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31 de Enero de 2025

La venganza será terrible del 30/01/2025

Transcripción automática

0:00:00 La venganza será terrible.
0:00:03 Y casi.
0:00:05 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros.
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas.
0:00:16 La venganza será terrible.
0:00:21 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera,
0:00:28 cuando en verdad se equivocó de esquina.
0:00:34 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado por estampidas de oyentes desartores
0:00:42 que se pasan a otra radio.
0:00:46 Iggy Lesby, un artista tan innovador que las calles cambian de nombre después de que él las cruza.
0:00:55 La venganza será terrible.
0:00:59 Canciones por el trio sin nombre, Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira.
0:01:10 Sonido Miguel Vincent.
0:01:14 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza.
0:01:21 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas, Cora Baringo.
0:01:31 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo los paraliza.
0:01:40 Y ya llegan con la Melena Reduelta, la Corbata Flosha y Suelta y el bombazón al cereze, Nuestro Interjote.
0:01:58 Muchas gracias, buenas tardes.
0:02:01 Por fin estamos aquí en Florencio Barilla.
0:02:10 Muchas gracias a todos por haber llegado hasta aquí.
0:02:17 Les voy a presentar a mis queridos compañeros, Patrício Barton.
0:02:21 Hola amigo, buenas noches.
0:02:23 Es por acá.
0:02:26 El artista antes llamado Gillespin.
0:02:29 Hola, qué tal.
0:02:31 Vamos directamente al tema que nos ha sido impuesto por las autoridades de la fea del libro.
0:02:43 Bueno, por favor.
0:02:44 Impuesto terminantemente.
0:02:46 Sí, sí, pero...
0:02:47 Me imagino que es un tema vinculado a la literatura.
0:02:50 Exactamente, es un tema vinculado a la industria del libro.
0:02:54 Puedo aventurar un tema para mí y a Ilele.
0:02:57 La vida de Julio Cortaza.
0:03:00 Tibio.
0:03:01 Tibio.
0:03:02 Sí.
0:03:03 Instrucciones para instalar una pescadería.
0:03:06 Nada que ver, señor.
0:03:08 Bueno, instrucciones para subir una escalera.
0:03:10 Es un texto de Cortaza, que tiene por lo menos dos palabras del título.
0:03:16 Claro.
0:03:17 Pero no solo eso, según veo aquí.
0:03:19 Si no, consejo para usted, en tanto que comprador de pescado,
0:03:24 cómo elegir bien en su rubi, por ejemplo.
0:03:28 Ile presenta en un rubi.
0:03:30 ¿Y cómo lo examena?
0:03:32 No lo puede tocar.
0:03:34 No, ya vamos a ver.
0:03:36 Bueno, no le digo que me conteste.
0:03:38 Estoy diciéndole que cuando termine el tiempo,
0:03:40 usted va a ser un experto en tantiar su rubi.
0:03:43 Bueno, la verdad es con mucho.
0:03:45 Dice aquí.
0:03:46 ¿Cómo suele decir una famosa frase de los países escandinavos?
0:03:52 ¿Cuál? ¿Cómo estamos con escandinavia, últimamente?
0:03:55 La pescadería es el templo del océano en tierra firme.
0:04:00 Dicen los gauchos suecos.
0:04:03 Sí, borrado de cifón.
0:04:05 Dice, por eso requiere de observación, intuición, sobre todo respeto.
0:04:11 Claro, de no haber al pescadero a hacerle así en la mesilla.
0:04:18 ¿Qué hace pescadero?
0:04:21 ¿Cómo se le dice pescadero?
0:04:23 Porque pescador no es...
0:04:25 No es pescador, a veces hay pescadores que venden su marcadilla.
0:04:28 Que son asunturno pescadero.
0:04:30 En italiano o en dialecto es pezularo.
0:04:33 Pezularo, pero...
0:04:36 Aquí hay una serie de consejos detallados
0:04:39 para elegir el pescado más fresco,
0:04:41 evitar errores comunes y lo que no debes hacer, etcétera.
0:04:46 Tengan cuenta, señora, señor,
0:04:48 si usted come pescado en mal estado, muere.
0:04:52 Bueno, bueno, no necesariamente...
0:04:55 No, pero le puedo decir que la intoxicación de pescado es una de las peores.
0:05:00 Sí, en Estados Unidos de cada diez,
0:05:05 intoxicado con pescado, mueren los diez.
0:05:09 Ah, bueno, el 100%.
0:05:11 El 100%, de los intoxicados.
0:05:14 Bueno, pero es muchísimo.
0:05:15 ¿Por qué es intoxicado uno?
0:05:17 Principalmente, doctor,
0:05:19 y le agradezco que esté aquí en la feria del libro.
0:05:22 Me dijeron que es un programa muy prestigioso.
0:05:24 Muchas gracias.
0:05:25 Una feria muy prestigioso.
0:05:26 Usted que es director del Instituto Nacional del Pescado.
0:05:29 Sí.
0:05:30 No sé lo que le iba a decir,
0:05:33 pero seguramente tenía que ver con salvar vidas.
0:05:37 ¿Qué es lo que pasa con la intoxicación?
0:05:39 Bueno, nosotros siempre decimos,
0:05:42 en todos los encuentros que tenemos,
0:05:44 cuidado con la intoxicación.
0:05:46 Esto es lo primero que decimos.
0:05:48 Bueno, gracias.
0:05:49 Lo segundo, buenas tardes y tal.
0:05:52 ¿Cómo le va?
0:05:53 Saludamos después.
0:05:54 Bien.
0:05:55 Ahora, cuando mira el pescado,
0:05:58 si el pescado tiene cabeza.
0:06:01 Si el pescado, digamos, tiene cabeza.
0:06:05 Bueno, sí.
0:06:06 Pero ocurre que los comerciantes,
0:06:08 a veces, suelen cortarse el lado para mejorar su aspecto,
0:06:11 porque el pescado no tiene...
0:06:13 La cabeza del pescado no es linda ni rica,
0:06:15 no, ni en pernecedor.
0:06:17 Bueno, por eso...
0:06:18 Te mira el pescado.
0:06:19 A veces lo interpelas el pescado, lo mira usted.
0:06:23 Recuerden aquella obra,
0:06:25 la Interpelación del Pescado.
0:06:27 Bueno.
0:06:28 Que es una obra de Campanela,
0:06:31 una película.
0:06:32 ¿Ah, sí?
0:06:33 Sí, donde alguien comete un delito
0:06:36 y trimas un programa.
0:06:37 Y tiene un pescado en la casa.
0:06:40 Y el pescado lo mira.
0:06:42 El pescado lo mira y el tipo,
0:06:44 el principio se hace el...
0:06:46 Pero después aquella mirada tan profunda,
0:06:49 el pescado,
0:06:51 obra sobre la conciencia,
0:06:53 hasta que el hombre no puede soportar más.
0:06:56 Claro.
0:06:57 Y se entrega en la comisaría.
0:06:58 Bueno, pero sí, no hizo nada.
0:07:00 No lo que pasa es que no hizo nada,
0:07:01 como que hay un crimen.
0:07:03 Ah, está la parte que no lo muché.
0:07:04 No entiende nunca las películas, señor.
0:07:06 Claro, claro.
0:07:07 Así como le va a ir bien al pobre Campanela.
0:07:10 No, pero le decía,
0:07:11 usted tiene que mirar al pescado,
0:07:13 cuando lo va a comprar,
0:07:15 lo tiene que mirar a los ojos.
0:07:17 Sí.
0:07:18 Al pescado, ¿no?
0:07:19 Sí, más vale.
0:07:20 No al pescadero.
0:07:21 Y si tiene una ureola...
0:07:24 Ojera.
0:07:25 ...de el santo.
0:07:26 No, señor.
0:07:27 Sanzurubi.
0:07:29 No, una ureola en el ojo,
0:07:31 como a Marillenta,
0:07:33 está mal estado.
0:07:34 Está mal estado,
0:07:35 o el pescado fue pescado
0:07:38 en una situación tóxica.
0:07:40 Bueno, por eso, todos los médicos,
0:07:42 y creo que lo incluye a ustedes.
0:07:44 Sí, buenas noches.
0:07:45 Recomienda comer el pescado lo más fresco posible.
0:07:48 Claro, es decir,
0:07:49 incluye antes de terminar de pescarlo.
0:07:51 Claro.
0:07:52 Bueno.
0:07:53 El pescado todavía está tironeando
0:07:55 y usted ya...
0:07:57 ya el incuelte.
0:07:58 ¡Qué horrible!
0:07:59 ¿Qué quiere decir formas
0:08:01 inapropiadas del pescado?
0:08:03 Y son...
0:08:05 A tiro, con éste.
0:08:07 No, eso es feo.
0:08:08 Bueno, pero el arbol,
0:08:10 yo que algunas pescan con el arbol,
0:08:12 eso en verdad es cacería.
0:08:13 Está prohibido, ¿no?
0:08:14 Cierto, doctor.
0:08:15 Muchas gracias.
0:08:16 No, no está prohibido.
0:08:17 Ah, igual.
0:08:18 Gracias, señor.
0:08:19 De nada.
0:08:20 Bueno, las branquias,
0:08:22 son un indicio clave.
0:08:23 ¿Qué son las branquias?
0:08:24 Las que, porque no le entendí.
0:08:25 Branquias.
0:08:26 Abranquias.
0:08:27 Las branquias.
0:08:28 No grites que...
0:08:29 No, no grites.
0:08:30 No grites, por favor.
0:08:31 Con el sonido que tenemos,
0:08:32 si usted grita, nos llamamos.
0:08:34 Las branquias, bueno,
0:08:35 los pesas respiran por las branquias.
0:08:37 Ahí donde usted tiene los pulmones,
0:08:40 el pescado tiene la branquia.
0:08:43 No.
0:08:44 Y donde yo tengo las branquias...
0:08:46 Usted tiene branquias.
0:08:49 No, pero...
0:08:50 Pensé que había como un intercambio.
0:08:52 Yo he oído hablar de branca,
0:08:54 de fernetbranquias.
0:08:55 No, esa es otra cosa.
0:08:57 No es lo mismo.
0:08:58 La branquia,
0:08:59 le voy a frear y tal,
0:09:00 es lo que permite al pech
0:09:02 respirar bajo la agua.
0:09:04 Respirar, porque así como nosotros
0:09:05 respiramos aire, oxígeno.
0:09:07 Muy bien, doctor.
0:09:08 El pez respira agua.
0:09:10 Respira agua.
0:09:11 ¿Y dónde está?
0:09:13 Bueno, pero...
0:09:14 ¿Qué quiere que respire?
0:09:16 ¿Es que no...
0:09:17 ¿Es otra cosa? ¿En qué agua?
0:09:18 No, no sé, la respira agua.
0:09:19 Ahora, el ser humano tendría que tener
0:09:21 una branquia acá al costado.
0:09:24 Para...
0:09:25 Imagínese, los fumadores
0:09:27 pitan por un lado
0:09:28 y salgan al humo por las branquias.
0:09:29 Bueno, yo contaba el otro día
0:09:31 el episodio de un amigo
0:09:33 que cogoteando para mirar
0:09:35 una cañita voladora.
0:09:37 Y yo así se asomó,
0:09:39 salió la cañita voladora,
0:09:41 que pecó aquí abajo el cañote
0:09:43 y le quedó un agujero.
0:09:45 Y sí, bueno.
0:09:46 Y desde entonces tiene así
0:09:48 una especie de branquia.
0:09:50 No, un agujero tiene.
0:09:51 Bueno, ya me le como quiere.
0:09:52 Ya me le hache.
0:09:53 No, no, le damos agujero.
0:09:54 El tipo va a comer la sopa
0:09:57 en la farola de nuñe
0:09:59 y se le cae por acá.
0:10:01 Ah, le digo, este es un papelón.
0:10:04 Se tiene que poner el vasito
0:10:06 y después reparte un poco.
0:10:08 Yo le di un consejo.
0:10:10 Primero que se pusiera un tapón, no quiso.
0:10:12 No.
0:10:13 Si no pedí una porción de queso,
0:10:15 sí.
0:10:16 Entonces, una vez que te comienzo
0:10:18 me acomodaste un poco acá
0:10:20 y después le das a la sopa.
0:10:21 Y ya el mismo queso
0:10:23 te hace de tapón.
0:10:25 Con queso fresco, no?
0:10:27 El queso fresco, el queso pegajoso.
0:10:30 Fumarse le da bien.
0:10:32 Porque el fuma
0:10:34 y tiene un agujero más para...
0:10:36 Claro, para analizar.
0:10:39 Y después sacarlo por la boca,
0:10:40 por la nariz,
0:10:41 o por el agujero.
0:10:43 Sí, o puedes fumar.
0:10:44 Y se le hace así,
0:10:45 pone las manos
0:10:47 y va a dar la vieja.
0:10:49 Qué horrible, señor.
0:10:50 No, no, no, no, señor.
0:10:52 A él le parece que le queda bien.
0:10:54 Bueno, le hace escamas.
0:10:56 El pescado tiene que tener escamas.
0:10:58 En la pescadería, las escamas
0:11:00 ven pegadas al pelo
0:11:02 o le dan, digamos,
0:11:04 un saché de escamas.
0:11:06 No, no, ya viene el pecado,
0:11:07 viene del mar o de donde vengan
0:11:09 con las escamas.
0:11:10 Algunos los desescamamos.
0:11:12 Ah, sí.
0:11:13 Con quién?
0:11:14 Y otro, no, con nadie, señor.
0:11:16 Se les sacan las escamas.
0:11:18 Y de algunos se hace el filet,
0:11:20 pero también se venden entero, ¿verdad?
0:11:22 Acá el pescador es el señor.
0:11:24 No, yo no sé.
0:11:25 Así como los seres humanos
0:11:27 tienen pelo.
0:11:30 Los peces tienen blancas.
0:11:32 Tienen escamas.
0:11:33 No, escamas.
0:11:34 La escama es el pelo de los días de frío.
0:11:37 No hay ningún...
0:11:38 ¿Pero qué pelo sería un pez peludo?
0:11:41 Pero no hay pez peludo.
0:11:43 No lo sé.
0:11:44 Que se llame así,
0:11:45 pez peludo.
0:11:46 Vio que los peces se llaman...
0:11:47 Sí, el peleón, el pectoro,
0:11:50 pez martillo.
0:11:53 Pero pez peludo...
0:11:54 No, no, no, no.
0:11:56 Los escamas tienen que estar brillantes
0:11:58 y adheridas al cuerpo del pescado.
0:12:00 Ah.
0:12:01 No sueltas por el piso.
0:12:02 No, no.
0:12:03 Si ves que se les prenden fácilmente,
0:12:06 es mejor elegir otro pezime
0:12:09 u otra pescadería.
0:12:12 Jamás...
0:12:14 Ah, no.
0:12:16 El olfato el mejor juez.
0:12:20 Yo he trabajado mucho en el Poder Judicial.
0:12:24 Y he visto jueces que toman sus decisiones
0:12:27 por el olor.
0:12:29 Sí, y se nota.
0:12:30 Y se nota.
0:12:32 El olor del pescado es una de las señales más potentes
0:12:35 para determinar su frescura.
0:12:38 Debe oler amar
0:12:40 algo ligeramente salado,
0:12:42 dijo Tronati,
0:12:44 pero nunca amoníaco.
0:12:46 ¿Cómo?
0:12:47 ¿Cómo oler a morir?
0:12:48 Que cuando se pasa...
0:12:50 No me diga.
0:12:51 El olor a...
0:12:52 Bueno, y mucho menos a podrido.
0:12:54 Pide consejo al pescador, pero con humildad.
0:12:58 ¿Cómo os pediron un paso conmigo?
0:13:00 Sin nada de prepotencia.
0:13:01 A ver, Ches y...
0:13:03 Si me haces marchar un lindo esubo.
0:13:06 No.
0:13:07 Todo con humildad.
0:13:08 Evita las horas pico
0:13:10 para pescar, para comprar o para comer.
0:13:12 ¿Qué pica?
0:13:13 Para comprar.
0:13:14 No, si tiene que verla.
0:13:15 ¿Qué pica?
0:13:16 No, para ir a la pescadería
0:13:18 las primeras horas de la mañana.
0:13:21 Pero bueno, pero también cuando va
0:13:23 más gente a la pescadería.
0:13:24 Bueno, ahora igual...
0:13:26 Le digo, nosotros pusimos
0:13:28 esta pescadería hace 10 años.
0:13:30 Nunca nadie nos falta el respeto.
0:13:33 ¿Usted también está a la pescadería?
0:13:36 Yo soy el dueño de la pescadería.
0:13:38 Ah, no nos dimos cuenta.
0:13:39 ¿Estás permitido tantear el pescado?
0:13:42 No, por eso le pedimos...
0:13:43 Usted tiene que confiar
0:13:45 en nuestro ojo,
0:13:47 en nuestra trayectoria
0:13:49 y nuestra reputación.
0:13:51 Nosotros lo que queremos hacer es sushi.
0:13:53 ¿Perdón, usted quién es?
0:13:54 Yo entre con él.
0:13:56 Ah, entro con él.
0:13:58 Bueno, nosotros hacemos sushi.
0:13:59 Los viernes lo hacemos nosotros el sushi.
0:14:02 No, no, pero nosotros lo queremos hacer.
0:14:04 ¿Y qué quiere llevar?
0:14:06 ¿Qué llevamos? Salmón.
0:14:08 Salmón rosado.
0:14:09 No sé, yo...
0:14:11 Sabes que ya te dije.
0:14:13 No entiendo mucho de peso.
0:14:15 Por eso, la primera vez que...
0:14:17 porque nosotros éramos muy carnívoros antes.
0:14:20 Y éramos gauchos.
0:14:23 Ah, mire.
0:14:24 Y nos hicimos vegano.
0:14:26 Pero qué raro.
0:14:27 Un día de biogre,
0:14:29 fuimos a un baile y a la vuelta le digo
0:14:32 ché, ¿por qué no nos hacemos vegano?
0:14:34 Y listo.
0:14:35 ¿Y listo qué?
0:14:36 Que tanto escondernos en el ropero.
0:14:39 No, señor.
0:14:42 Mire, lo que...
0:14:45 el pescado tiene carne, no es para vegano.
0:14:49 ¿Pescado tiene caramé?
0:14:50 Y el pescado, sí.
0:14:51 ¿Usted va a querer hacer pescado en los árboles?
0:14:53 ¿Dónde están los peces?
0:14:55 En el mar, en el agua.
0:14:56 ¿Dónde en el mar?
0:14:57 Entonces, no es un vegetal el pescado.
0:15:00 Yo no pretendía que fuera un vegetal.
0:15:03 Pretendía que usted me diera un consejo.
0:15:05 Pero como me dijo que es vegano.
0:15:07 Es que vamos a hacer omulado.
0:15:08 Sí, vegano.
0:15:09 ¿Qué?
0:15:10 ¿No le puede pedir un consejo?
0:15:11 Sí, me puede pedir un consejo, pero no un pescado.
0:15:13 Yo pensé que el vegano y el pescado eran más o menos lo mismo.
0:15:16 No, no.
0:15:17 Vamos a hacer ovo-lacto-veganos.
0:15:19 No, ovo-lacto-vegetariano, no es vegano.
0:15:22 Ovo-uegos.
0:15:24 Lacto-leche.
0:15:26 Vegano-vegetales.
0:15:27 Pero el vegano no tiene huevos...
0:15:29 Digo.
0:15:30 Buenas tardes.
0:15:31 ¿De qué estaban hablando?
0:15:32 ¿Estaban llegando?
0:15:33 No, el vegano no tiene huevos en su...
0:15:36 Eso es lo que le digo siempre.
0:15:37 No, señor.
0:15:38 Y no me quiere entender.
0:15:41 No tiene huevos ni leche en su dieta.
0:15:44 Más a mi favor.
0:15:46 La vez en la boca.
0:15:47 En su dieta diaria.
0:15:48 Ya ves que es.
0:15:51 No lo tienes.
0:15:53 Bueno, ¿a qué dices?
0:15:55 Mira, tocar solo con permiso.
0:15:58 Claro, casi.
0:15:59 A mí me enseñaron así en casa.
0:16:01 Bueno.
0:16:02 Soy una muchacha joven.
0:16:05 Pero tengo la cabeza bien puesta.
0:16:08 Perfecto.
0:16:09 Y mi madre me decía,
0:16:12 tocar solo con permiso.
0:16:14 Bueno, así es.
0:16:15 Si tu sabes, o Susana.
0:16:18 Se llama Susana, ¿o qué?
0:16:21 Es una canción que me gusta.
0:16:23 Ah, bueno.
0:16:26 Vename, vename, como no tenía nombre
0:16:29 por su suerte, chame.
0:16:32 O Susana, no quiere que tocar.
0:16:37 Para meter el pescado.
0:16:40 O Susana dice, si tienes un novio
0:16:43 y te quiere tocar.
0:16:44 Pero qué tiene que ver.
0:16:45 Ah, ¿qué?
0:16:46 ¿Ustedes los novios no lo quieren tocar?
0:16:47 No, no digo eso.
0:16:48 Vale.
0:16:49 Tú le dice, sí, pero con permiso.
0:16:52 Con permiso.
0:16:53 Por favor, Susana, te puedo tocar
0:16:55 exis lugar, como no, enrique.
0:16:58 No, bueno.
0:16:59 Puede ser otro nombre.
0:17:00 Sí, por supuesto, señor.
0:17:01 Bueno, mira.
0:17:02 Pero estamos hablando de los pescados.
0:17:03 Si usted lo toca.
0:17:05 Se va a llevar, le va a quedar en la mano el olor a pescado.
0:17:09 Y usted después se acomoda el pelo,
0:17:11 porque veo que todo el tiempo se coman.
0:17:13 Ah, yo soy así como Pergolini.
0:17:17 Y le queda todo el olor en la cabellera.
0:17:21 Ah.
0:17:22 A pescado.
0:17:24 En la cabellera.
0:17:25 Y después viene si un novio lo abre de la sangre.
0:17:28 Y se cheque el olor a pescado.
0:17:31 No está bueno, ¿eh?
0:17:32 Y las moscas, toque, lo persiguen.
0:17:34 Bueno, en bice.
0:17:35 Jamás apures al pescadero.
0:17:38 ¿Qué quiere decir apurar al pescadero?
0:17:40 O sea, que era una máquina,
0:17:41 y no quiere decir,
0:17:43 Lame todo lo pescado que tenga.
0:17:45 No, que trabajes con tranquilidad.
0:17:46 Dejelo trabajar.
0:17:47 Por ahí está siendo un filet.
0:17:49 En este momento.
0:17:50 Sí, no estoy haciendo filetes.
0:17:51 ¿Usted quiere que le saque las espinas?
0:17:54 ¿A qué se refiere?
0:17:56 Si el filet lo quiere sin espinas,
0:17:59 porque si se lo desespino,
0:18:01 voy a demorar.
0:18:02 Sí, pero yo no me puedo comer.
0:18:04 Comprenda.
0:18:05 Un filet con espina,
0:18:06 porque me ensartó por dentro.
0:18:09 Bueno, señor, entonces...
0:18:11 Cuidado, porque las espinas pueden ser mórtales.
0:18:14 Mórtales.
0:18:15 Mórtales.
0:18:17 No, son mortales.
0:18:18 Ustedes se le atragan
0:18:19 perpendicular al trato digestivo.
0:18:21 Eso es lo muy sencillo.
0:18:22 Cuando me la estoy portragando,
0:18:24 voy a empezar a calcular,
0:18:25 a ver si está perpendicular.
0:18:28 Un obligio.
0:18:29 Señor,
0:18:30 la espina no te la pueden sacar.
0:18:33 Pero cómo no se va a poder eso?
0:18:35 Antiguamente,
0:18:36 cuando yo era chico, Montegrande...
0:18:38 Ah, eso es antiguamente.
0:18:39 Se decía que comiendo una amiga de pan.
0:18:42 Cuando uno se clavaba una espina,
0:18:44 comía una amiga de pan.
0:18:45 Si la pina no bajaba,
0:18:47 otra amiga de pan.
0:18:48 Y así.
0:18:49 Y así hasta.
0:18:50 En el restaurante vendieron el pescado
0:18:52 y toda una bolsa con migas de pan.
0:18:54 Para evitar pincharse con la cera.
0:18:57 Pero después se le tapa todo,
0:18:58 porque si no baja,
0:19:00 y con las rosas pasa lo mismo.
0:19:02 Bueno, pero...
0:19:03 Se entrega un gramo de rosas
0:19:05 a su novia y un mar rojo.
0:19:07 No, porque no lo he visto más.
0:19:09 Una rosa para ti y un pan
0:19:11 para que no te pinches.
0:19:13 No, estos son costumbres de Montegrande
0:19:15 que dice, señor.
0:19:17 No apures al pescadero
0:19:19 y, si claro, pedir que limpien
0:19:21 a toda velocidad.
0:19:22 Claro, no, no.
0:19:23 Exactamente.
0:19:25 Dice acá
0:19:26 el pescado de temporada.
0:19:28 Y aquí lo que jamás debes hacer.
0:19:30 No llegues sin saber
0:19:32 qué tipo de pescado buscas.
0:19:34 ¿Qué tipo de pescado buscas?
0:19:36 Un pescado...
0:19:38 O sea...
0:19:40 No, no.
0:19:41 A mí me gusta el pescado,
0:19:43 pero no tanto, me comprende.
0:19:45 Que no sea muy intenso.
0:19:47 Sabes lo que desde que comienzo.
0:19:49 Que así que no parezco un pescado.
0:19:51 Pero entonces compre un...
0:19:54 Voy a ser medio kilo de asontillo.
0:19:56 No, bueno.
0:19:57 Sabes lo que les recomiendo.
0:19:59 A mí tampoco me gustaba el pescado.
0:20:01 Y empecé a comer gatuso.
0:20:04 ¿Qué?
0:20:05 Gatuso.
0:20:06 Gatuso el...
0:20:08 El tariano.
0:20:10 Es un pescado que no tiene gusto a nada.
0:20:12 Pratidamente.
0:20:13 Ah, bueno.
0:20:14 Van más mejorando.
0:20:17 Porque hasta la merluza tiene un poquito
0:20:19 el sabor al pescado.
0:20:21 Y el pepalo, como se come.
0:20:23 ¿Pespalo como bien?
0:20:25 Sí, bueno.
0:20:26 El pepalo, no sé acá porque Ricardo,
0:20:28 que es mi socio.
0:20:30 ¿Qué tal?
0:20:31 Él es el loco del pepalo.
0:20:33 No me entras, por favor.
0:20:35 Pero es el loco del pepalo.
0:20:37 Pero no sé cómo se preparan,
0:20:39 cómo se cocina el pepalo.
0:20:40 Es como una anguilla.
0:20:41 Si se agarre y lo mezcha dentro.
0:20:43 ¿Dentro de qué?
0:20:44 De una olla, de qué lo va a meter.
0:20:46 No, pero me imagino.
0:20:47 El pepalo como una anguilla estirada.
0:20:49 Yo lo que recomiendo es agarrar una flauta de pan bien grande,
0:20:52 una baguette, cortarla de la cebolla.
0:20:54 Y se hace un sangul, y me tiene el pepalo adentro.
0:20:57 ¿Y qué largo tiene?
0:20:59 Así.
0:21:00 Ah, bueno, no.
0:21:02 Teme medio.
0:21:04 No, pero es para compartir.
0:21:06 Me ha querido ir al colectivo.
0:21:08 Tengo que ir hasta Casanova.
0:21:10 Con el pepalo tengo que ir.
0:21:12 Por favor, me permiten que me va con el chino.
0:21:14 Por favor.
0:21:15 Acá como en cuatro le dicen.
0:21:17 Bueno, dice.
0:21:21 No ignoren la cadena de frío.
0:21:24 Eso es fundamental.
0:21:26 Si a usted se le rompe,
0:21:28 chau.
0:21:29 ¿A quién quebré?
0:21:30 ¿Chau qué?
0:21:31 Entonces, saludando Dolina.
0:21:33 ¿Cómo le va?
0:21:34 Si a usted se le rompe la cadena de frío,
0:21:37 entrarán todos los gérmenes.
0:21:39 Y si a usted se le rompe la cadena de frío,
0:21:41 ¿a quién le rompe la cadena de frío?
0:21:43 Entran todos los gérmenes.
0:21:45 ¡Rapidísimo!
0:21:46 ¡Rapidísimo!
0:21:47 Y...
0:21:48 ¡Curió!
0:21:49 Bueno, casi.
0:21:51 Bueno, eh...
0:21:52 No les prestiges el pescado congelado.
0:21:55 ¿Cómo les prestiges?
0:21:57 ¿El pescado prestigioso?
0:21:58 ¿De dónde salió?
0:21:59 No, pero hay gente...
0:22:00 ¿Pescado fresco?
0:22:01 Hay gente que es tan sibalita.
0:22:03 Que si el pescado está congelado,
0:22:05 no lo quieren porque ya por ahí hace muchos días
0:22:08 que tal, quiero pescado fresco.
0:22:10 No lo quiero.
0:22:12 Bueno, pero, eh...
0:22:13 Mire, ¿usted tiene el pescado congelado o la pesca...?
0:22:17 O podrido.
0:22:19 Una de dos.
0:22:20 O la pesca del día, que es lo que toca a toca.
0:22:24 Bueno, lo que toca a toca.
0:22:25 Es lo que toca a toca.
0:22:26 Lo que toca a toca.
0:22:27 O sea...
0:22:28 ¿A dónde verifican la pesca?
0:22:29 Buenas tardes.
0:22:30 ¿En qué ojo de agua?
0:22:32 Y nosotros estamos pescando ahora frente a Santa Teresita.
0:22:37 ¿Río de la plata?
0:22:39 No, es sea Mar Argentino.
0:22:41 ¿Usted quiere pescado de río o es más al norte?
0:22:44 No, no, no.
0:22:46 ¿Y cuál es la pesca del día de hoy?
0:22:48 Y hoy la verdad que salieron corvinas.
0:22:50 ¿Ah, sí?
0:22:51 Corvinas.
0:22:52 Isolina la corvina.
0:22:54 Y dice, no existe afilete perfecto, no existe.
0:22:58 No, no existe.
0:22:59 No, no existe.
0:23:01 No trates al pescadero con desdén.
0:23:04 Ya antes le dijo que no lo trate con falta de respira.
0:23:07 Y se ve que son maltratados los pescaderos.
0:23:09 Por la razón que no, no saben.
0:23:11 No, pero por ahí hay alguien que entra, de repente es un ingeniero
0:23:15 y va a comprar pescado y por ahí lo trata el superior.
0:23:19 ¿Y por qué el ingeniero?
0:23:21 Los vendedores que son maltratados.
0:23:24 Veo que el pescadero es uno, no así el permacéutico.
0:23:29 No, no, no, no, no.
0:23:30 Por lo largo viene con un aire de superioridad.
0:23:32 Y ahí dice, ay, dice, déjeme un genial.
0:23:37 No sabía que comprar.
0:23:40 Lo que no es recomendable es trabajar en una pescadería
0:23:43 y después en una farmacia.
0:23:46 Usted me dice, se ahorra la balanza.
0:23:51 Yo tenía dos hermanos.
0:23:54 Tenía pescadería y farmacia los dos hermanos.
0:23:58 Ah, bueno.
0:23:59 No entendía la farmacia los dos, la pescadería.
0:24:03 Y efectivamente usaban la misma balanza.
0:24:06 No, sí.
0:24:07 Para que se pesara la gente.
0:24:11 Y luego pesaban el surubí, el sábado.
0:24:16 Es un poco antigénico.
0:24:17 Pero como dice usted, la mercadería le daban a usted la ciruláxia
0:24:23 con olor a pescado.
0:24:24 Con olor a pescado.
0:24:25 Y el pescado, a mí no me gusta.
0:24:29 Y no, por su beso.
0:24:30 Usted diría, es muy delicado, pero no me gusta.
0:24:33 Y no, bueno, desde luego.
0:24:34 A más, si usted se iba a aplicar una inyección, por ejemplo, a la farmacia.
0:24:39 Y con las manos le hace floco, floco, floco.
0:24:41 Lo que le culpea.
0:24:42 No, a veces se lo dan con un surubí.
0:24:44 Agarran un pescado.
0:24:47 Lo dice.
0:24:48 ¡Pah, pa, pa!
0:24:50 Tren golpes de pescado y ahí le encajan la inyección.
0:24:54 Ay, qué mano tiene.
0:24:55 Acá tenemos denunciado de confíes de los que tienen mano.
0:24:59 Que no se siente.
0:25:00 Porque por ahí no te la dan.
0:25:01 Eso es verdad.
0:25:02 No te la dan.
0:25:03 Ya hay, doctor, ni la sentí.
0:25:06 No la sentiste porque no te la dio.
0:25:08 Ah, bueno, pero.
0:25:09 Se calcula, está en un relevamiento.
0:25:13 Se calcula que en la Argentina, por lo menos, en 60% de las inyecciones que dicen que te aplican,
0:25:21 no te las aplican.
0:25:22 Pero eso es gravísimo lo que está haciendo.
0:25:24 Bueno, es gravísimo.
0:25:25 ¿Qué le pareces?
0:25:26 Sí, me pido a ver.
0:25:27 Y más como yo hay unas pescaderías involucradas.
0:25:29 No, yo nunca vi farmacia y pescadería en el mismo local.
0:25:34 Bueno, lo estoy diciendo porque no fue a los dos hermanos.
0:25:37 Bueno, no fue a los dos hermanos.
0:25:39 Bueno, últimas consideraciones.
0:25:41 Bueno, envoltura del pescado.
0:25:47 ¿Con qué lo envuelve usted?
0:25:49 En una bolsita lo ponemos.
0:25:51 Antes lo envolvían en un diario.
0:25:53 Sí, me acuerdo.
0:25:54 Tiene razón.
0:25:55 En un diario muy conocido.
0:25:57 No importa qué diario sea.
0:25:59 Pero es muy antigénico.
0:26:01 Toda la tinta del diario.
0:26:03 Bueno, sí.
0:26:04 Ah, no, sí.
0:26:05 No, no, sí.
0:26:06 Toda la tinta del diario.
0:26:08 Que la pegada al pescado que usted se va a llevar a la boca.
0:26:11 Que su hermana se va a llevar a la boca.
0:26:14 Antes de hablar de mi hermana la ves el amén.
0:26:18 No, bueno, no digo pero.
0:26:19 Y que todos sus familiares se van a llevar a la boca.
0:26:22 ¿Ustedes parecen bonitos?
0:26:25 Hay otra cosa.
0:26:28 Muchas veces al poner el diario sobre el pescado.
0:26:34 Queda impreso el pescado.
0:26:36 Y hay gente que se pone a leer el pescado.
0:26:40 ¡Seriously!
0:26:41 ¡Omentó la nasta!
0:26:45 Si ha muerto, moriste valiente.
0:26:47 No, porque ese diario tiene no lo ente años.
0:26:50 Sí, como el pescado.
0:26:53 Era un cuento muy gracioso.
0:26:56 Y eso es todo lo que le tenía que decir acerca de los pescados.
0:27:01 De las farmacias.
0:27:03 Y de los inconvenientes que hay cuando uno tiene más de un ramo.
0:27:09 En un mismo lugar.
0:27:11 Hay una actividad noble.
0:27:14 Que es la de pescar.
0:27:17 Unos acapeces.
0:27:19 Pero también uno puede salir a pescar pensamientos.
0:27:24 Me digas.
0:27:25 Piesas del pensamiento.
0:27:27 Ah.
0:27:28 Y quizás de tanto en tanto.
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0:28:56 Porque habrá de saberse que a los inuit no les gusta que le digan esquimales. Esquimales es el insulto de inuit.
0:29:08 Entonces si vos quieres tratar un esquimal bien debutante, le decís inuit. Ustedes los inuit, etc.
0:29:16 Pero en cuanto vos les decís, ustedes los esquimales, chao.
0:29:22 ¿Chao qué?
0:29:24 Estoy salvando al director de la feria del libro de Florención.
0:29:26 No, no, por favor, señor, estamos en el informe acá.
0:29:30 Vamos a contar algunos mitos de los pueblos que habitan las zonas árticas de América del Norte.
0:29:38 Para los inuit, el oríngel del mundo es muy simple. Al principio había agua nada más.
0:29:46 Y después un día empezaron a caer roca del cielo y hubo tierra.
0:29:52 Tierra, agua, listo. Fin de la creación. Luego vino la humanidad.
0:29:58 En el origen del mundo tan solo había un hombre y una mujer y ningún animal.
0:30:06 Una mujer pidió al Dios del cielo, se llama caída, en aquellas regiones, que poblara la tierra.
0:30:16 Y llegó caída, poblara la tierra.
0:30:20 Entonces caída. Le ordenó hacer un agujero en el hielo para pescar.
0:30:24 Esta mujer hizo el agujero y fue sacando del agujero, uno por uno, a todos los animales.
0:30:32 Todos, no solo peces.
0:30:34 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:30:42 En el último lugar secó al caribú, el más bonito que podía hacerle porque era para alimentar al pueblo.
0:30:50 ¿Qué es el caribú? El siervo, el reino.
0:30:54 Este, este se multiplicó y los hijos de los humanos pudieron casarlos, comer su carne, tejer sus vestidos y con hilo de caribú.
0:31:08 Y confesionar, incluso sus viviendas.
0:31:13 Sin embargo, sin embargo, los humanos siempre elegían los caribú más bellos, más grandes, más gordos.
0:31:21 Y en poco tiempo, solo les quedaron los flacos, los débiles y enfermos, por lo que los inuit se debilitaban al comerlos.
0:31:30 La primera mujer, la de la mujer, le dice a la diosa Kaila, Ché dice,
0:31:38 bueno, aquí está pasando algo, nosotros nos comemos lo gordo que dan los flacos, tuvimos que empezar a comernos los caribú flacos y así estamos.
0:31:47 Ella la volvió a mandar al hielo y ella pescó al lobo, al lobo.
0:31:54 ¿Para qué? Para que se comiera a los caribú débiles con el fin de mantener a los caribú con buena salud.
0:32:01 Es decir, ese es el concepto de salud pública que tienen los esclimales.
0:32:08 Se ponen un logo que se coma a los moribundos y chau, todos los que quedan están fenómenos.
0:32:16 Los inuit creen que los animales tienen un alma y que no son casados, sino que se dejan casar.
0:32:31 Ahí tenés un ejemplo de animal solidario.
0:32:35 Sí, bueno, pero no como otros animales de acá que hay.
0:32:39 A mí no me casas.
0:32:41 Cuando el animal muere, el cazador celebra una breve ceremonia para asegurar que su alma regrese al mundo no terrenal y se reúna con la sociedad animal.
0:32:53 Es un clú dispuesto a volver como presa.
0:32:58 Mira vos, se dejan, tienen reencarnación los animales y en la reencarnación los cazan de nuevo.
0:33:05 Y esa es la solución del problema del hambre y del mismo caribú lo cazado 27 veces.
0:33:14 Reencarna en otro caribú y así al infinitum.
0:33:18 Pero qué te diosos, reencarnar y volver a hacer presa.
0:33:21 En gran parte de Alaska se celebran importantes fiestas, esta es otra información.
0:33:28 Destinadas a reconocer la aparición de los animales en el mundo e influir en ella y beber, etc.
0:33:37 Ahora bien, hablemos de los dioses de Lusinuete.
0:33:40 Serna es una de las diosas más importantes.
0:33:44 Es una deidad femenina, un espíritu marino.
0:33:48 Vive en el fondo del mar, en una región llamada Arliden,
0:33:52 que es la zona a la que llegan las almas de los muertos para ser enjuiciadas.
0:33:57 Lindo lugar para vivir.
0:33:59 ¿Te sabes lo que es el mar de Berin en el fondo?
0:34:03 Y encima aparece en la sal madre a un muerto para ser enjuiciada.
0:34:07 Y lo estoy ahí.
0:34:08 Serna es la creadora de todos los animales marinos y es bastante hostil con los hombres.
0:34:15 Así que tenga cuidado.
0:34:17 Cuando los hombres actúan mal, Serna les manda tempestades, fracasos y enfermedades.
0:34:26 Su leyenda es la siguiente.
0:34:28 Parece que en una isla lejana vivía una hermosa joven solitaria.
0:34:33 Vivía con su padre viudo.
0:34:36 Cuando la joven tuvo edad para los amores, todos quisieron desposarla por decirlo así.
0:34:42 Pero ella no quería ninguno.
0:34:44 Sin embargo, un día vio para el seren el horizonte un barco,
0:34:48 cuyo capitán, un extranjero apuesto, la sedujo y se fue con ella.
0:34:54 Pero la mina se dio cuenta de que el capitán no era un hombre, sino un hombre ave o un perro.
0:35:03 ¿Cómo?
0:35:04 Bueno, a él te lo quería que ya caiga.
0:35:06 ¿Es bien distinto? ¿Es un hombre ave o es un perro?
0:35:08 Bueno, no estaba segura.
0:35:11 A él primero le pareció que era un capitán apuesto.
0:35:14 Después que era un hombre ave y después que era un perro.
0:35:18 Es muy diferente.
0:35:19 El hombre ave, bueno, no sé cómo es. Es como un pollo.
0:35:22 ¿Vio el pez martillo?
0:35:25 Bueno, el pez martillo es como un pollo.
0:35:28 Que tiene un martillo en la trompa.
0:35:29 Y como un martillo.
0:35:30 Este es como un hombre y como un ave.
0:35:33 Y todo así por el espanol.
0:35:35 O si no, pongaré que era un perro.
0:35:37 Después de un tiempo, el papá de Serna, o yo quejidos en el mar, era su hija repentina.
0:35:45 Me arrepentí. Me arrepentí.
0:35:47 Al conocer la verdadera identidad de su amado.
0:35:51 Bueno, ahí no más fue el padre.
0:35:54 Y se fueron todos juntos.
0:35:56 Y fueron felices para siempre.
0:35:59 Le ordenó incluso al mar que se abriera.
0:36:03 Y nada más.
0:36:07 Y vivieron así felices para siempre.
0:36:11 Y así son los mitos y no.
0:36:13 ¿Y qué cree que le hagas?
0:36:17 Tuquic, el Dios de la Luna, cuenta la leyenda que en un pequeño pueblo habitaba una familia compuesta por un padre,
0:36:26 un hijo llamado Tuquic y una hija llamada Sara Nick.
0:36:32 O Sara Nick.
0:36:34 Sara Nick.
0:36:35 Bueno, se dice que con el tiempo...
0:36:38 Bueno, no sé si es decirlo.
0:36:40 Dígalo.
0:36:41 Ya no se enamoró de su hermana.
0:36:43 No, de la no.
0:36:44 De la no, de su hermana, de la de él.
0:36:46 De Sara Nick.
0:36:50 Y empezó a obsesionarse con ella.
0:36:52 Si primero se enamoró y después se obsesionó.
0:36:56 Es lo mejor.
0:36:58 Tanta fue su obsesión que un día Tuquic le confesó su amor a Sara Nick.
0:37:04 Y la típala era chacachacuchada.
0:37:07 Soy tu hermana, que estamos jugando.
0:37:10 Pero Tuquic empezó a cosarla y a presionar.
0:37:13 Ah, que te cuesta.
0:37:15 No, que te cuesta.
0:37:16 No, es la hermana.
0:37:17 Esta.
0:37:18 ¿Cuál?
0:37:19 Esta.
0:37:20 Ante la presión, decidió huir convirtiéndose en sol.
0:37:25 Y el hermano adivine en qué se convirtió.
0:37:29 ¿Y nos han pescado?
0:37:31 A Luna.
0:37:32 Ah, Luna.
0:37:33 Y como un estopado entre hermanos,
0:37:37 debiene en la creación de casi el sistema solar.
0:37:42 Pero la Luna femenina y el sol es masculina.
0:37:45 Aquí, en la Argentina.
0:37:48 Si usted fuera alemán, si usted fuera alemán diría el Luna y la Sol.
0:37:53 Si usted hablar a Quechua, también diría el Luna y la Sol.
0:37:58 Y si usted fuera, yo no lo permito.
0:38:00 Y así fue todo feliz.
0:38:09 Yo, Luna.
0:38:10 Está muy bien.
0:38:11 Los Inuit creen también que Tuquic, o sea la Luna,
0:38:18 es capaz de dejar embarazada a toda mujer que esté sola trabajando
0:38:23 hasta tarde en una noche de luna llena.
0:38:26 Eso me huele a un mito de la comisadilla.
0:38:29 Claro, sí.
0:38:30 Esos son los clásicos mandatos de los que dominan la sociedad.
0:38:36 Ah, dice por qué.
0:38:38 Si vos trabajas hasta tarde y veniste al te va a pasar esto, esto,
0:38:41 siendo esto y esto malo.
0:38:43 Esas son mitografías de los comisarios.
0:38:49 Bien.
0:38:51 Silla, ¿qué tal?
0:38:53 Silla es el dios del aire, contraron a los climas, a los vientos.
0:38:58 Es el símbolo de la inteligencia y conciencia.
0:39:02 Y provee el aliento de vida a todas las criaturas.
0:39:06 Está Luna también, que es la que mantiene la tierra.
0:39:11 Está la diosa de ver, hay un montón de dioses.
0:39:14 Cada uno atiende su quiojo, ¿vieron cómo solo digo?
0:39:17 Sí, sí.
0:39:18 Muy bien, muy bien, muy bien.
0:39:20 Se cree que cada vez que un caribu se muere,
0:39:26 reencarnas su alma, como ya hemos contado,
0:39:32 no hay que reencarnen, vuelve a vivir solamente para ser casado después.
0:39:39 Tras la muerte espiritual de cualquiera de nosotros,
0:39:43 sucede, sucede que una parte del alma que entra en los infiérnios o en el cielo,
0:39:52 dependiendo no de cómo haya sido de bueno o cómo haya sido su vida,
0:39:57 sino de cómo haya sido su muerte.
0:40:02 Si moriste bien, vas al cielo.
0:40:05 ¿Qué es morir bien o no lo cedo el todo?
0:40:08 Si moriste mal, vas al infierno.
0:40:10 ¿Qué es morir mal?
0:40:11 La intoxicación de pescado podría llegar a ser.
0:40:15 Bueno, otra parte del alma,
0:40:19 una, un pedazo de alma lo guardan y lo incorporan a un recién nacido.
0:40:26 O sea, hay como una especie de mezcla entre reencarnación,
0:40:32 era un poco de todo, ¿no?
0:40:34 Y entonces, parece que si usted a un niño le pone el nombre de un recién fallecido,
0:40:44 el niño adquiere las cualidades del que se acaba de morir.
0:40:49 Por ejemplo, usted tiene el finado Marin Kovic, que es un verdulero que murió.
0:40:58 Y usted al niño le pone Marin Kovic y un poco se le hace verdulero.
0:41:03 Se le hace verdulero.
0:41:05 Un poco te tira verdulero el niño con el nombre.
0:41:09 Pero pasa, ¿usted cómo se llama, por ejemplo?
0:41:12 Rolón.
0:41:13 Bueno, ahí tiene.
0:41:15 No me diga que no tira verdulero.
0:41:17 Sí, nada.
0:41:20 Bueno, lo principal en este mundo misterioso de los esquimales,
0:41:28 en este mundo frío, es andar siempre sabe por dónde.
0:41:36 Yo se lo voy a decir, por la vereda del sol.
0:43:36 Adun Lam, la asociación de los docentes de la Universidad Nacional de la Matanza.
0:43:49 Una organización creada con un solo y claro compromiso.
0:43:52 Descender la Universidad Nacional, pública, gratuita y de calidad.
0:43:58 Una señal.
0:44:01 ¿Queres estudiar de...?
0:44:07 ¿Queres estudiar derecho?
0:44:09 Inscribite en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
0:44:13 y empeza a cursar en abril.
0:44:15 Con un plan de estudios de cuatro años y horario de cursada me despertino,
0:44:18 podés concretar tu sueño de ser abogado.
0:44:21 Para más consultas e inscripciones,
0:44:23 llamanos al 0810-222-8638 o escribinos a Infoarroba.
0:44:30 Atención mar de el plata.
0:44:34 El viernes 7 de febrero estoy en la sala Bristol del Casino Central
0:44:39 haciendo el show y al tercer día la historia de cómo volví del otro lado
0:44:45 y de cómo me salvé de los médicos que me salvaron.
0:44:48 Las entradas por plateanes.
0:44:51 Y atención, la la la la la.
0:44:53 El sábado 8 estreno en los de Oscar.
0:44:56 Desinteligencia artificial a las entradas.
0:44:59 555-4366.
0:45:03 Viernes 7 mar del plata.
0:45:06 Sábado 8, la plata.
0:45:08 90 minutos de risas que hacen bien.
0:45:11 Pero...
0:45:18 ¿Quieres estudiar derecho?
0:45:20 Inscribite en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
0:45:24 y empeza a cursar en abril.
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0:45:34 llamanos al 0810-222-8638 o escribinos a Infoarroba.
0:45:41 Atención mar de el plata.
0:45:43 Atención mar de el plata.
0:45:47 Una señal.
0:45:56 La 750.
0:45:59 Objetivos, pero no imparciales.
0:46:05 ¡Seguridad!
0:46:08 ¡Seguridad!
0:46:11 ¡Seguridad!
0:46:13 Continuamos en la venganza.
0:46:15 Será terrible.
0:46:17 Estamos en la feria del libro de Florencio Barilla.
0:46:30 ¿Es que yo no me lo pido?
0:46:32 Es que yo no me lo pido.
0:46:34 ¡Esta es la mejor manera de seguir.
0:46:37 Este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:46:41 ¿Concejos para ser un buen peatón?
0:46:44 ¡Ah!
0:46:46 Yo prefiero un buen peatón a un buen coletivero.
0:46:50 ¿Por qué? ¿Cuál es la preferencia?
0:46:52 No, me empezaba a preguntar por qué.
0:46:55 Y usted justo me lo preguntó y me preguntó.
0:46:59 que hacen la diferencia entre ser un peatón común y uno excelente.
0:47:04 Pero ¿qué quiere decir que uno tiene que caminar medio?
0:47:07 Cuando yo era joven se ponían de modas maneras de caminar.
0:47:12 Por ejemplo, arrastrando las patas.
0:47:15 Yo sí.
0:47:16 Le decía que uno era un carcón.
0:47:20 Ah, sí.
0:47:21 Un caquero.
0:47:22 Un caquero, sí sencilla.
0:47:23 No se venen los tipos que caminaban de acá.
0:47:25 Se ponían de moda.
0:47:27 Y el petitero cuál era.
0:47:28 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:47:30 Ahora quiero que no.
0:47:31 ¿Qué es eso, cuál era el petitero?
0:47:33 No era una manera de caminar.
0:47:34 Ah, no era una manera de caminar.
0:47:37 Petitero era un tipo que tenía un pantalón bombilla.
0:47:39 No sé qué, pero no era una manera de caminar.
0:47:41 Pero es aquel que le digo, sí.
0:47:43 Después hay otras que es abriendo un poco las patas.
0:47:51 Es un pobo.
0:47:52 Como Carlito Chaplin.
0:47:53 Claro, así.
0:47:54 Te va caminando.
0:47:56 Bueno, obtiene alguna clase de ventaja o no.
0:48:01 De ventaja, seguro que no, pero por ahí se pone de moda igual.
0:48:04 Porque mío, qué hay que cuidar.
0:48:06 Pero esto tiene que ver con la seducción.
0:48:09 No parece.
0:48:11 No parece.
0:48:12 Pero en todo caso no vamos a hablar de eso.
0:48:14 Sino del peatón, en tanto que persona educada que respeta las prioridades, las costumbres.
0:48:22 Tendría que darle un registro.
0:48:24 Pero a cada peatón.
0:48:25 Muy bien.
0:48:26 Así como le dan registro a lo que manejan colectivo.
0:48:30 Darle registro a lo que va de a pie.
0:48:31 ¿Y cómo es el examen?
0:48:32 Para que no reimpugen, señor.
0:48:34 ¿Cómo es el examen?
0:48:35 Por ejemplo.
0:48:36 Yo quiero hacer peatón.
0:48:37 Bueno, muy bien.
0:48:38 A ver, caminen acá para allá.
0:48:39 Venga, caminen.
0:48:40 A ver.
0:48:41 A ver.
0:48:42 Voy a caminar ahí.
0:48:43 Cámine.
0:48:44 A ver, camine.
0:48:45 Bartón.
0:48:46 Muy bien.
0:48:47 Un, dos.
0:48:48 Espacio.
0:48:49 Espacio, señor.
0:48:50 ¿Dónde va?
0:48:51 En medio caquero, ¿no?
0:48:54 Caminando.
0:48:55 Bueno, ¿cómo lo que ha sido?
0:49:00 Para mí, no.
0:49:01 Con esos pasos.
0:49:02 No va a llegar a ninguna.
0:49:03 No va a llegar a ninguna.
0:49:04 ¿Por qué, señor?
0:49:05 ¿Me puedo parar?
0:49:06 Bueno, como se está hablando entre nosotros.
0:49:09 Y tuve practicando.
0:49:10 Así.
0:49:11 Yo, por ejemplo, no sé, señor.
0:49:13 Yo no le veo como para darle la habilitación.
0:49:18 Para mí no puede circular.
0:49:20 Pero...
0:49:21 Ahora, no sé lo que dirá el señor, ¿no?
0:49:26 Por lo que dirá usted.
0:49:27 Usted me está sugiriendo...
0:49:29 ¿Qué?
0:49:31 Lo conoce a Sincunegui.
0:49:34 No, bueno.
0:49:35 Señor.
0:49:36 Mire, no ha nacido...
0:49:40 Sincunegui no ha nacido.
0:49:43 No ha nacido la persona que me haya sacado una moneda.
0:49:50 Eso ya lo sabía.
0:49:52 De soborno.
0:49:56 Por eso.
0:49:57 39.
0:49:58 No, no, no, no.
0:49:59 Pede.
0:50:00 Pede.
0:50:01 Listo, no va a tener el carnet.
0:50:02 Está bien, está bien.
0:50:03 Quizás se está hablando con el daufelo.
0:50:04 Bueno, tenemos que continuar.
0:50:06 Dice.
0:50:07 No basta con mirar el semáforo.
0:50:10 También debes observar lo que sucede a tu alrededor.
0:50:14 Los otros peatones.
0:50:16 Ciclistas, motociclistas, conductores, la familia.
0:50:21 Mantener una visión periférica activa que ayudará a anticipar cualquier movimiento inesperado.
0:50:29 ¿Cómo anda de la periférica usted?
0:50:32 Bueno, es muy importante ahora porque el ángulo de visión humana es aproximadamente de 190 grados.
0:50:41 No me digas.
0:50:43 Sí, creo que sí.
0:50:45 Y, o sea, que hay una parte que está...
0:50:50 Yo, escúchame, yo estoy entrenado.
0:50:53 Tengo 360 grados.
0:50:55 360.
0:50:56 360 grados de visión periférica.
0:50:59 Yo, por ejemplo, toca en el timbre en mi casa.
0:51:02 Miro por la midilla.
0:51:05 Y me veo a mí mismo mirando por la midilla.
0:51:08 No, mirá esa maíz.
0:51:09 Además se debe marear porque si usted me lo da tanto lo da.
0:51:13 Es todo alrededor.
0:51:14 Es mucho.
0:51:15 Bueno, a ver, vamos a hacer una prueba.
0:51:17 ¿De qué?
0:51:18 Yo me voy a parar atrás suyo.
0:51:20 ¿Cómo no?
0:51:23 Ya estoy parado atrás suyo.
0:51:26 Yo lo veo.
0:51:27 Lo estoy viendo que no.
0:51:28 Con mi visión de 360 grados séptimas.
0:51:32 Parece, parece.
0:51:33 Y yo le doy miedo.
0:51:34 Yo le hago la interpretación, si no.
0:51:37 Bueno, ahora vamos a ver cuántos dedos tiene.
0:51:41 ¿Yo?
0:51:45 El señor está haciendo un gesto con la mano izquierda.
0:51:50 ¿De qué gesto se trata?
0:51:53 Este.
0:52:23 Es un artículo.
0:52:26 Es un artículo.
0:52:35 ¡Los dedos son drowned, laimanter!
0:52:36 Ya Мы no.
0:52:37 ¡No!
0:52:38 ¡No!
0:52:39 160 grados puedo ver hacia atrás.
0:52:44 Es el único caso, el único caso humano que me 360 grados.
0:52:48 Muchas gracias.
0:52:49 A ustedes lo pueden perseguir, no?
0:52:51 Sí. Bueno, cruzar la calle correctamente puede parecer simple, pero es una habilidad,
0:53:00 a yo todos me llaman para que cruce la calle.
0:53:03 Pero quién los ha?
0:53:04 Me gusta ver como la cruz.
0:53:07 Y que se ve un tipo cruzando la calle.
0:53:09 Bueno, no hay mucho, pero acá dice que es una habilidad, que requiere precisión.
0:53:14 Bueno, se va.
0:53:15 Claro, porque usted puede no cruzar la calle.
0:53:18 Tengo que ser tuércela en el medio.
0:53:20 Que va a cruzar la ruta 2.
0:53:22 En el medio va perdiendo, entonces cuando llega a la mitad de la calle empieza, en
0:53:29 vez de cruzar la ruta 2, la está siguiendo.
0:53:32 Cuando te quiero acordarse como a Madre Plata.
0:53:34 No, bueno, se le dio mucho.
0:53:35 Te le dijo a su mujer, voy a enfrente, que está en Madre Plata.
0:53:39 Después tiene que explicar que hacía en Madre Plata.
0:53:43 No, algunos son irresponsables.
0:53:48 Sí, señor.
0:53:49 Para cruzar la calle.
0:53:49 Hay que decirlo con todas las letras.
0:53:51 H, I, R.
0:53:55 Son irresponsables porque van mirando el celular, por ejemplo.
0:53:58 O salen caminando entre los autos.
0:54:03 No respetan las cebras, los pasos de cebra.
0:54:07 Un consejo.
0:54:09 Tus oídos son una herramienta de observación tanto como tus ojos.
0:54:16 O sea, puedes mirar con los oídos.
0:54:18 No, bueno, pero no.
0:54:19 Mi amor mío, mírame fijamente a los oídos.
0:54:24 Claro, pues usted escucha, si viene, por ejemplo, una moto.
0:54:28 Una moto.
0:54:29 Una moto.
0:54:29 Un colectivo o algo sin tener que ver.
0:54:33 Pero usted reconoce lo que viene sin mirar?
0:54:36 Yo creo que sí.
0:54:37 A ver, cuál sería el ruido de una moto.
0:54:41 Oh, señor.
0:54:44 Perfecto.
0:54:47 Esa moto tiene problemas de carburación.
0:54:49 ¿De qué?
0:54:51 O el señor tiene problemas de carburación.
0:54:56 Dicen.
0:54:58 Evite el riesgo.
0:54:59 Nunca cruces entre autos estacionados.
0:55:02 ¿Por qué?
0:55:03 Porque justo se llegan a mover.
0:55:05 A ver, yo tengo un amigo que cruzó entre los autos.
0:55:08 ¿Gusto?
0:55:08 Estacionados.
0:55:09 Justo se arrancaron los dos uno para delante y otro para atrás.
0:55:14 Quedó el tipo.
0:55:16 Lo partieron por la mitad en una parada.
0:55:19 Qué disgusto, ¿no?
0:55:21 ¿Para quién?
0:55:23 Para todos.
0:55:24 Para todos.
0:55:25 Sí, sí.
0:55:27 Dice, la impaciencia puede costarte mucho más que unos
0:55:32 segundos, hay tras de espera.
0:55:34 Acá la impaciencia la estamos cobrando 700 pesos.
0:55:40 Mantén un ritmo contante.
0:55:44 Qué paso raro queda.
0:55:54 Un ritmo raro pero constante.
0:55:57 Dicen.
0:55:58 Y siempre la misma velocidad.
0:55:59 Yo voy por la calle.
0:56:01 Tac, tac, tac.
0:56:03 Tac, tac, tac.
0:56:05 Tac, tac, tac.
0:56:07 Y toda la gente y se miran el ritmo constante que te hace.
0:56:10 No, pero cuando llega la esquina tiene que frenar.
0:56:13 Claro, se tiene que frenar.
0:56:14 Para después cruzar.
0:56:19 La distancia personal.
0:56:21 Ah, usted no te pone nervioso cuando un tipo va adelante de
0:56:25 usted.
0:56:27 Pero no tan rápido.
0:56:30 Y ni tan despacio.
0:56:32 Que no sabe si pasa.
0:56:32 Que usted no sabe si tiene que pasarlo o si tiene que quedarse.
0:56:38 O que, ¿qué hacen en este caso?
0:56:41 Muchas veces se establecen como competencias íntimas.
0:56:45 Sí, claro.
0:56:45 Que usted dice.
0:56:46 Las famosas carreras secretas.
0:56:48 Usted lo va a pasar.
0:56:49 Pero hay el tipo de sempecina y no lo deja pasar.
0:56:52 No, cuando usted lo empieza a pasar acelera.
0:56:55 Acelera.
0:56:55 Claro, claro.
0:56:57 Pero yo directamente le preguntaría.
0:56:59 ¿Y qué?
0:57:00 ¿Y qué le pregunta?
0:57:00 ¿Y qué me pregunta?
0:57:01 ¿Y usted prefiere que yo lo siga de artiquin o que lo pase?
0:57:05 Porque hace varias cuadras que venimos.
0:57:07 Estamos perdiendo tiempo.
0:57:08 Usted y yo, señor.
0:57:10 A mí no me gusta que me estén soplando la nuca.
0:57:13 Bueno, yo no se la soplé.
0:57:16 Pero le digo.
0:57:16 Lo que pasa es que ven un poco agitado.
0:57:18 Perdón.
0:57:20 Que falta de respeto.
0:57:21 Perdón.
0:57:22 ¿Usted quién es?
0:57:22 Usted quién es.
0:57:23 Yo soy policía de acá de las pilas.
0:57:24 Ah, tú vene atrás.
0:57:26 Me muestra, por favor, el registro para caminar.
0:57:31 Justo no me dieron turno porque lo tengo que renovar.
0:57:35 Me parece que no se lo dieron.
0:57:37 No se lo dieron.
0:57:40 Me dieron uno provisorio.
0:57:42 No, no, señor.
0:57:43 Pues definitivo ninguno.
0:57:45 Usted no tiene ninguno.
0:57:47 Tengo este.
0:57:48 Mire.
0:57:50 Cinco negris.
0:57:53 Es un lindo registro.
0:57:57 Sí, lo hace.
0:57:58 No le dieron el otro.
0:57:59 Allá le da igual.
0:58:00 Pero cómo perta se encamide.
0:58:02 Dos por cinco negris.
0:58:05 Diego.
0:58:05 Lo conoce a Diego.
0:58:06 Diego.
0:58:07 Bueno, sí lo hace.
0:58:09 Muy bien.
0:58:09 Adelante, señor.
0:58:10 Gracias.
0:58:11 Que voy a seguir a otro.
0:58:16 Otra cosa.
0:58:17 Dominio del semáforo.
0:58:19 ¿Cómo se venden los semáforos?
0:58:22 A mí me gustaría comprar un semáforo.
0:58:25 Buenas tardes.
0:58:25 ¿Cuánto tiene los semáforos?
0:58:27 Yo a mí me gusta poner adornos en casa.
0:58:30 Pero cuando me viene a visitar mi novia.
0:58:32 Y va a poner un semáforo.
0:58:33 Sí, sí.
0:58:34 Ay, mirá.
0:58:36 Pero lo que sí por ahí es interesante en la puerta del baño.
0:58:40 Un semáforo rojo.
0:58:41 No se puede entrar.
0:58:42 Rojo quiere decir que hay alguien dentro.
0:58:44 Está ocupado.
0:58:45 Verde que está libre.
0:58:47 Amarillo quiere decir que es indeciso.
0:58:51 El tipo todavía no sabe qué va a hacer.
0:58:53 Que hubo alguien pero que se recomiendo a entrar.
0:58:55 Pero que también no salió.
0:58:59 Tendrían que poner incluso el tiempo que le falta al tipo.
0:59:03 Me como los semáforos que hay ahora.
0:59:06 Que si 24, 23, 22.
0:59:09 Un cruzo que se vea fuera y se vea adentro.
0:59:13 Porque el tipo también tiene que saber que tiene que terminar.
0:59:16 Antes que llegue el cero.
0:59:18 Pero escucha.
0:59:18 Y esto es ahí.
0:59:20 19, 18, 19, 20.
0:59:21 Ay, no.
0:59:23 4, 3, 2.
0:59:33 Bueno, no.
0:59:34 Sin embargo acá dice cuando la luz esté a su favor.
0:59:38 Se refiere a ser rapor de la calle nada más, ¿no?
0:59:42 Asegúrate que los vehículos estén completamente detenidos
0:59:46 antes de cruzar.
0:59:48 Porque hay vehículos que no se detienen.
0:59:51 Por supuesto.
0:59:52 Usted tiene que mirar e inclusive a los dos lados,
0:59:55 aunque las calles sean de una sola mano.
0:59:57 Eso no viene nadie.
0:59:58 Porque ahora las bicicletas pueden venir de cualquier lado.
1:00:01 Las bicicletas han sido declaradas ellas mismas.
1:00:04 Que han declarado fuera de toda la ley.
1:00:06 Pueden hacer lo que quieren.
1:00:07 Pueden hacer lo que quieren, pisarlo, insultarlo, escupirlo.
1:00:11 Pueden ver la vereda, robarle la bolsa de la verdulería.
1:00:18 Puedo decir una cosa.
1:00:20 Deberían respetar las mismas reglas de tránsito que el resto de los vehículos.
1:00:24 Por ejemplo, si hay una máxima de una bicicleta, ¿cuánto es?
1:00:28 No hay una velocidad máxima.
1:00:30 Porque es un inadaptado.
1:00:35 No hay, no son los ciclistas.
1:00:39 Usted es ciclista.
1:00:40 Usted es ciclista.
1:00:41 ¿A dónde está el registro?
1:00:45 Tengo uno provisorio.
1:00:47 No puede ser.
1:00:47 O tiene el definitivo o no tiene.
1:00:51 Pero será posible.
1:00:54 Sin cunegui.
1:00:57 Sin cunegui, si usted.
1:00:59 Sin cunegui ya se fue.
1:01:00 No se fue.
1:01:03 Pero mire, yo recién.
1:01:04 En la cuín, dice.
1:01:05 Yo conocí a ti.
1:01:07 Hoy dice.
1:01:09 Escúcheme, yo no tengo que llevar el pan a mi casa.
1:01:15 Que tengo que llevar el pan a mi casa.
1:01:17 ¿Espanadero?
1:01:18 Sí, soy panadero.
1:01:19 Por eso tengo la bicicleta con el canasto.
1:01:22 Bueno, sí.
1:01:24 Menos 10 y un kilo de pan.
1:01:28 Mire, sirva así.
1:01:29 Gracias.
1:01:30 A vosotros también.
1:01:30 Gracias.
1:01:32 Y.
1:01:32 Continúe el circule, por favor.
1:01:34 No sé qué le tenga que hacer otra multa.
1:01:37 Me quiero presentar a algunos amigos.
1:01:39 ¿Unos amigos?
1:01:41 Que no me diga.
1:01:42 ¿Y sombreruleros?
1:01:44 No sé si tiene un certificado de la licencia de peatón,
1:01:47 pero tiene un permiso para tocar música.
1:01:49 Señores, vamos a hacer una breve pausa para dar comienzo al
1:01:54 bailongo.
1:01:57 Y Islam
1:02:17 M Supreme Church
1:02:24 Y se llega a la feria del libro de Florencio Pareda, nuestro querido y nunca habíamos quedado maestro,
1:02:32 El Sorllo, Algado, Algado, ¡Ay!
1:02:38 Y acompañan esta noche nuestro querido maestro, los integrantes del trío, sin nombre, sin nombre, Manuel Moreira.
1:02:46 El Señor, el marco de tisma y cacodolina, y su con tinta bocina, y el silenciado pez, el taca de dedo, de dorina.
1:03:02 ¡Buenas noches, maestro! Gracias por el pandelerismo y el ritmo.
1:03:17 ¡Qué bien!
1:03:18 El ritmo loco. Buenas noches, al trío.
1:03:20 Muy buenas noches.
1:03:21 Muy buenas noches, barco.
1:03:22 Bueno, miren, acá piden mañana a Campestre que es un tema muy apropiado.
1:03:28 ¡Es un suspiro!
1:03:29 El tema de Arco Iris, el grupo Arco y...
1:03:32 Sí, tengo percusión para acompañarlos.
1:03:37 Bien.
1:03:38 Vamos.
1:03:39 Ok.
1:03:40 1, 2, 3, y...
1:04:28 Si el sueldo nos mueve en los altes cristales, si la luna se ha ido a pasear, el viento nos cuenta la historia de un lugar.
1:04:58 Mañana a Campestre, mañana a Campestre.
1:05:07 Mañana a Campestre, ver humada de asal.
1:05:30 Un borrío se escapa de tu voz, en el frío la cara de los dos.
1:05:41 El viento nos cuenta la historia de un lugar.
1:05:57 Mañana a Campestre, mañana a Campestre.
1:06:12 ¡Qué le parece el chamame!
1:06:25 ¡Qué lindo!
1:06:26 ¡Con el acordeón!
1:06:27 ¡Qué lindo!
1:06:29 ¡Qué lindo!
1:07:51 shakes
1:07:52 shakes
1:07:53 shakes
1:08:06 Atián los amigos le piden
1:08:09 Un chamamé foraneo
1:08:11 que es sin patía por el demonio
1:08:14 Look!
1:08:18 Cuando semani
1:08:19
1:08:38 Please allow me introduce myself
1:08:42 I'm a man of word and faith
1:08:46 Been around for a long long here
1:08:51 So many men saw the ways
1:08:56 I was round when Jesus Christ
1:08:59 Had his form and a down and pain
1:09:04 Stage unenden Highlight
1:09:08 Vorges and senza hip differently
1:09:15 This means you
1:09:17 Hope you don't get screamed
1:09:24 And it should be the nature of the game
1:09:58 ...
1:10:28 Please, I need you, hope you get my name
1:10:33 Oh yeah, goodbye was close to you
1:10:38 With the nature of my game
1:10:46 Please, I need you, hope you get my name
1:10:51 Oh yeah, goodbye was close to you
1:10:55 With the nature of my game
1:11:26 Y en el cual es de ser un tema de un Brasil
1:11:29 Un Brasil?
1:11:30 Incense a Tés
1:11:55 Y en el cual me dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices
1:12:25 que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que
1:12:55 te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te
1:13:25 dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te dices que te d
1:13:55 que te dices que te dices que te dices que te dices y a todos ustedes que nos hanalamado el tuvoowed
1:14:14 un
1:14:25 Bueno, ¿habrá venido el indio a caso?
1:14:30 Sí, sí, sí, sí. Habrá venido.
1:14:33 Vamos a ver. Habrá venido la sección de...
1:14:37 Y aquí le veremos esto también. Mira, ya está.
1:14:39 Y si vino el indio, vinieron las bandas.
1:14:41 ¿Cuál era? Exacto.
1:14:43 ¡Eso!
1:14:44 ¡Vamos!
1:14:45 Dale, va.
1:14:46 ¡1, 2, 3, y...
1:14:55 ¡Vamos!
1:15:26 ¡Vamos las bandas!
1:15:28 Si cuánto vale tu estómago crispado
1:15:31 y tus narices temblando por el miedo
1:15:35 y cuánto vale todo lo registrado
1:15:38 y al sueño llega el sabor que te congrena.
1:15:44 ¡Vamos las bandas!
1:15:47 ¡Ranje en el cielo!
1:15:51 ¡Vamos las bandas!
1:15:55 ¡Vamos!
1:16:17 ¡Ranje en el cielo!
1:16:32 ¡Adiós!
1:16:33 ¡Adiós!
1:16:48 Y para finalizar, dos palabras bastan.
1:17:55 Pasa tangos como ninguna.
1:18:26 Merda para ver...
1:18:30 La culpa es que la ha engenderá este,
1:18:43 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
1:19:13 no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
1:19:43 no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
1:20:13 no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
1:22:13 no es
1:22:37 Tu vernero que idiotiza con tu brevaje de fuego
1:22:47 Sigue llenando mi copa con tu maldito veneno
1:22:54 Hasta verme como loco revolcándome en el suelo
1:23:02 Sigue llenando mi copa, mueren amigo tabernero
1:23:10 Oh anda me vea borracho con tu riendo un tango obsceno
1:23:17 Y entre las femias y risas armar camorre los zebríos
1:23:25 No me arrocesa la tarde, buen amigo tabernero
1:23:33 Ten cuenta que me enriago con tu maldito veneno
1:24:25 Por razon no es por el gusto de serlo, solo Dios conoce al mar
1:24:34 Que palpita en cada edio, sigue llenando mi copa
1:24:42 Que ya no tengo remedio
1:24:55 Milonga de ensueño bajo el cielo estresado
1:25:10 Amor eterno
1:25:18 Malena, pasa tangos como ninguna
1:25:34 Buenos Aires la reina del plata
1:25:41 Buenos Aires mi tierra querida, escucha mi canción
1:25:49 Que con esa familia en mis horas de fiebre y orgigilla
1:25:56 Arrosa de placer y locura, yo pienso en ti, patria mía
1:26:05 Para calmar mi amargura, noche corteña bajo el manto
1:26:16 Y ya sillando muy junto pan, risa si beso para corrida
1:26:24 Todo se olvida con el san pañ, vía la salida de la milonga
1:26:31 Sola una nena pidiendo tal, por eso es que en el gotal
1:26:40 Siempre solo son las buenas
1:26:48 Y al compar son con de los fuentes
1:26:56 Un pacan asumido a la embrosa y el sonar del violín
1:27:04 A pintando el alba curiosa, bueno, se ha ido a la una querida
1:27:11 Si estás lejos de cora y te amarte y decir toda la vida
1:27:18 Al te morir que olvidarte y decir toda la vida
1:27:26 Al te morir que olvidarte
1:27:48 Al te morir que olvidarte
1:27:58 Al te morir que olvidarte
1:28:08 ¡Viva!
1:28:26 Con este talgo no se pierde el compas
1:28:30 Porque es por ellos milonga y varón
1:28:34 Y tan pues éste que se llamaba el, y lo demás es un acuerdo
1:28:42 Desde el bebé te lo escuchamos ronca por los desnintes de barras al sur
1:28:49 Y en los bailongos lo hemos visto bailar al gacha faz que era una luz
1:28:57 Tan gomio, tan gorreo del jefe y del padre y el hermano un mil
1:29:04 Su perfume tan neta no de recuerdo
1:29:08 Y así llanto el ceremonio del violín
1:29:12 Tan gomio, tan gorreo que será la que el amor que ya perdí
1:29:28 Con este talgo retovado y pintor de gran cancín de timbo al encompar
1:29:36 Estala tiempo con porne y emoción el corazón de buenos aires
1:29:44 Por más que venga otro estiego a callar por más que quieran disfrazarlos yo sé
1:29:51 El tango nuestro nunca debe cambiar así nació y así a besar
1:29:59 Tan gomio, tan gorreo del teveo el padre y el hermano un mil
1:30:07 Tu perfume tan neta no de recuerdo
1:30:11 Y así llanto el ceremonio del violín
1:30:17 Tan gomio, tan gorreo que será el amor que ya perdí
1:30:29 Malena
1:30:34 Tango y emoción
1:30:39 Malena pasa tangos como ninguna
1:30:46 Tango y emoción
1:30:50 Malena pasa tangos como ninguna
1:30:53 Tango y emoción
1:30:55 Malena pasa tangos como ninguna
1:38:53 Maldes miucanán
1:39:13 Maldes miucanán
1:39:18 Y nada más
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1:41:39 Pasta tangos como ninguna.
1:41:46 Pasta tangos como ninguna.
1:41:48 Pasta tangos como ninguna.
1:44:06 ¡Dese buenos aires!
1:44:10 ¡Málena, casa tangos como ninguna!
1:44:17 ¡Acari si había el sueño!
1:44:19 ¡A Uh!
1:44:21 ¡做li!
1:44:23 Mira queWorld!
1:44:25 Mucharoatas son ....
1:44:27 No cambios poqu internationally
1:44:29 ES 좋은 sentimiento
1:44:34 El suelo murmullo de tu espiral
1:44:41 Como río en la vida
1:44:44 Si tus ojos negros me quieren mirar
1:44:51 Si es mío el lamparón de tu risa leve
1:44:57 Es como un tento al
1:45:01 Me hizo a que te pierde todo, todo se ríe
1:45:15 El tío que me quieras
1:45:20 La rosa pervalada
1:45:25 Se destira de fiesta
1:45:30 Con su de fórmula
1:45:35 Y al viento las campanas
1:45:40 Dirán que eres mío
1:45:45 Y locas las contas
1:45:49 Se contarán su amor
1:45:55 Mucha que me quieras
1:46:00 Y ves un resúl del cielo
1:46:04 Las hostes se asenlan
1:46:09 Y los miran a un río sal
1:46:14 Y un rasgo distoriosa
1:46:19 Para mi duento pelo
1:46:24 Lusierra satuíosa
1:46:28 Prea que eres mi consuelo
1:46:44 Y al viento las campanas
1:46:50 Dirán que eres mío
1:46:55 Y locas las contas
1:47:00 Se contarán su amor
1:47:04 Al hilo de tu amor
1:47:09 Se contarán su amor
1:47:39 Y el cielo está despejado
1:47:44 Y el cielo está despejado
1:47:48 Y el cielo está despejado
1:48:06 Y el danser se senta
1:48:11 Y la noche se derrubió
1:48:14 Y la noche se derrubió
1:48:17 Y la noche se derrubió
1:48:58 en el norte de la localidad, que las llamas avanzan a gran velocidad debido a los fuertes
1:49:03 vientos. En este momento defensa es defensa civil y bomberos, monitorean el foco pero
1:49:09 advirtieron que no descartan evacuar a pobladores y turistas.
1:49:16 La selección sub 20 clasificó al hexagonal final del torneo sudamericano. Los dirigidos
1:49:22 por Diego Placente tuvieron fecha libre este viernes, pero gracias a la derrota de Ecuador
1:49:27 ante Brasil aseguraron su pase a la próxima etapa.
1:49:31 Es que zapado a las 18 horas de nuestro país, la Argentina deberá enfrentar al conjunto
1:49:36 ecuatoriano. En Buenos Aires el dólar oficial cerró en
1:49:42 mil 32 pesos, el informal en mil 220 pesos, el riesgo país en 614 puntos.
1:49:51 Para hoy no se esperan cortes ni manifestaciones en la ciudad o en sus accesos.
1:49:58 En Buenos Aires la temperatura es de 25 grados dos décimas, el cielo está despejado,
1:50:03 humedad 71 por ciento, en la ciudad de Raúl Sonchubut 34 grados dos décimas.
1:50:11 Federico Martín.
1:50:13 Somos de las 750, derecho a la información.
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1:50:25 3.303 días.
1:50:29 Milagrosala.
1:50:31 Presa política.
1:50:37 Es la señal de una nueva hora.
1:50:40 Hora dos en la República Argentina.
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1:51:24 Las 750.
1:51:27 Objetivos.
1:51:31 Pero no imparciales.
1:51:36 Desde Buenos Aires.
1:51:38 Malena 750.
1:51:42 Pasta tangos.
1:51:44 Como ninguna.
1:51:51 Más o menos.
1:51:53 Más o menos.
1:51:55 Más o menos.
1:54:01 Cambalacha en la calle.
1:54:05 Chaos y desenfreno.
1:54:08 Tango de la vida.
1:54:14 Malena, pasa tangos como ninguna.
1:54:24 ¿No saben el que se trata, no?
1:54:45 Paredón
1:54:50 Pijarroja en el gris de la luna
1:54:55 Nuevo sillón y ladrillo febril
1:54:59 Cobre en pijar secón
1:55:03 Abo, corrón
1:55:06 Tinto la esquina y el bojo
1:55:10 Generando de la noche a pujar brillos
1:55:14 El arroz que como un brollo
1:55:17 Y aquel bosón carmín
1:55:21 Y a mí por ti
1:55:25 Por ti lloraba
1:55:28 El hitano, su rubio, amor lejano
1:55:32 Que lojaba
1:55:35 Con bollín
1:55:38 No entara a mi arrobal
1:55:45 Tienes arrobolíñe
1:55:50 En qué rincón luna mía
1:55:55 Volca como un colce
1:55:57 Y tu cara alegría vereda
1:55:59 Y su quise
1:56:01 Alebo que ya no estoy
1:56:05 Pacuto, cielo de reo, su teras nochas
1:56:09 Un pedazo de mi corazón
1:56:14 Paredón
1:56:19 Pintarroja en el gris de la luna
1:56:24 Por voto a mi amor
1:56:26 Pintarroja en el gris de la luna
1:56:30 Por voto a mi sangre inferi
1:56:34 Que vertí en el malvón
1:56:39 De aquel balcón que ya soní
1:56:43 Yo no sé si fue el negro de mis penas
1:56:47 O fue el rojo de tus venas mis arrojí
1:56:50 Porque se goy se puede hacer carmelia que
1:56:58 Fondí en el fondo
1:57:04 No te lloraba el tanos o los ángeles
1:57:10 Te bollí
1:57:20 No te estará mi amor
1:57:28 Tienes arrobolíñe
1:57:34 En qué rincón luna mía
1:57:39 Volca como entonces
1:57:42 Tu cara alegría vereda
1:57:46 Que se goy

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