Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 30/09/2009

Comentario #9386

2+2=5

2+2=5 el viernes, 02 de octubre de 2009 a las 12:10 AM en La venganza será terrible del 30/09/2009 dijo:

.....misssssoooo,,,,,recién ahora escuché el segmento del link de Federico, ignoro cuál es el objetivo y la motivación de su propuesta y francamente tampoco me interesa.Debo decir que la reflexión del Negro es ajustadísima, y es la principal fractura en la valoración actual de la tarea docente.También sostengo que el lugar del profesor ha sido siempre un lugar de militancia en el sentido más directo de la palabra y ha sido también un lugar desde donde se administra justicia_o se restaura_ en la vinculación cotidiana de los alumnos. Y ello ocurre porque el maestro , a pesar de lo dicho, guarda un pequeño halo de referente. De ése aura hay que aferrarse, como chancho a la batata, y hacerlo crecer porque del respeto de los pibes hacia uno derivan tambien el respeto hacia la disciplina que uno ha elegido, y su disfrute.
Y en cuanto a para qué sirve el arte en las escuelas, la respuesta es simple: Para acercar disciplinas que los hagan más sensibles,con mayores oportunidades de elección y menos ignorantes; para probar cosas diferentes: se elige lo que se conoce, o lo que al menos se sospecha.
Es un laburo agotador, es un laburo que escofina los sesos.Si aceptas un consejo, Federico,no lo hagas full time, lo que uno da tiene que poder regenerarlo en algun momento.
Espero haber sido breve.Saludos