Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 30/09/2009

Comentario #9404

Mariana

Mariana el viernes, 02 de octubre de 2009 a las 02:36 AM en La venganza será terrible del 30/09/2009 dijo:

Ezequiel, no quisiera seguir formando "grupitos" en el foro, pero creo que estoy de acuerdo con vos en eso del "deseo de la victoria por sobre la argumentación".

¿Mandeb será un salame? No se, no me importa. Pero me hubiera gustado que Federico en lugar de decir "el de ahí soy yo, opinen", y que al primer comentario de Mandeb se la quisiera mandar a guardar, hubiera compartido algo de su experiencia como docente, sin bajezas, sin insultos...
El tema, repito, me interesa mucho.
Y si el plantel docente de este foro es tan amable, me encantaría enterarme como está la cosa.

Yo la única experiencia docente que tuve fue como ayudante de cátedra y una cosa que me llamó la atención es la diferencia enorme entre los alumnos que ya vienen preparados desde la secundaria y los que no. Los primeros, saben como estudiar, tienen interés, buscan aprender, preguntan. Y el resto, viene esperando zafar y cuando se chocan con algún obstáculo se enojan con el docente, o dejan la materia (y ojo, yo como alumna fuí de ese grupo, así que no es una crítica hacia afuera).
Una de las cosas que le faltan a la educación pública, es el incentivo. Lo chicos en la escuela se aburren, no le encuentran sentido a estar en la escuela, como si fuera algo que hay que pasar y sufrir, como una enfermedad. Pero no puede ser culpa de ellos, porque el instinto de todo chico es aprender, entonces algo está muy mal.