Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 30/12/2011

Comentario #50911

Viyi

Viyi el lunes, 02 de enero de 2012 a las 02:08 AM en La venganza será terrible del 30/12/2011 dijo:

Sí Angie, ya pasó. Pero hasta cuándo seguiremos conformándonos; seguiremos diciendo, "ya pasó, a otra cosa".
Yo debo ser muy estúpida, porque creí en el sueño que nos propuso Néstor Kirchner, porque creí en "tenemos patria argentinos", en el cambio, en que la única diferencia entre la realidad y la utopía es EL PASO, LA ACCIÓN ( palabras de Sábato ). Bueno, aquí estoy, manos a la obra, compañeros ( no sólo por ideas políticas, sino por vecinos, compatriotas, espacio comunitario de convivencia y experiencias )... Mirar alrededor, por ejemplo, observar la celebración de una tradición común, general - no separemos entre popular y no popular - ...y encontrarse casi sola, con muy pocos EN ALGO DE EXIGENCIA TAN PEQUEÑA intentando un cambio, intentando reeducación, conciencia ambientalista, sensible a los derechos de TODAS las criaturas vivas...
Entonces, no es serio, no hay conciencia, no hay compromiso. Los cambios, el intento de crecer, la aceptación de que UNO no sólo el OTRO tiene que trabajar, y empezar por lo cotidiano, lo que parece a simple vista insignificante, incluso tareas que nadie ve, que son ejercicios de la conducta, fortaleza de la voluntad, apertura de la cabeza, ventilación del corazón...
Proclaman "morir" por la alta mujer que nos representa, a la que exigen y aspiran su condición de estadista ( como lo era él NK )... y en un gesto colectivo como el de estas fiestas, vemos la efímera, frívola, perezosa, arrogante, caprichosa y no altruista conducta del individuo. La sociedad no es un ente con vida propia, una abstracción : es la SUMA de individualidades.
Así que no, no Angie; es una posibilidad de la vida, una elección entre tantas, pero no ES la vida, sino TAMBIÉN la vida.
Cuando llevás algunos perros a pasear con correa, tiran con tal fuerza que parece que van a quebrarse el cuello, a ahogarse; jadean, sudan, sus ojos de abren desmesuradamente y, si los detenés, buscás calmarlos, conformarlos,...siguen tirando y te miran de modo que te sacude la conciencia : te están diciendo, necesito experimentar el crecimiento, soltame si no podés acompañarme, debo ir, debo ACTUAR y aprender, quiero LIBERTAD para CRECER, ...pero no quiero hacerlo solo, sé mi amigo, mi compañero de jauría, ayudame. Bien, la gente que no se conforma ( rebelarse para revelar, revelar para rebelarse ) es como esos perros.