Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 31/05/2012

Comentario #52846

Viyi

Viyi el domingo, 03 de junio de 2012 a las 12:55 PM en La venganza será terrible del 31/05/2012 dijo:

Mariano : Puse "me gusta". Porque cuando la discrepancia no es catarsis u onanismo mental, es necesaria pero no interminable, tiene que alcanzar un fin y definirse : ser útil para algo o alguien.
Hay personajes de la dramaturgia y la literatura universal, no simpáticos, porque están precisamente para resultar antipáticos, para reforzar la simpatía por el personaje central o el mensaje del personaje central y para definir la condición moral e intelectual del observador. Tienen una estructura y un valor; desde allí son respetables y hasta hay virtud en la antivirtud, también enseñan, y es la pureza de su naturaleza, por eso se enfrentan y confrontan.
¿En qué lugar están colocados los personajes ? a veces depende de la pureza de la verdad,a veces de la viciada "ideología" ( a cualquier rasgo de carácter o alienación y a la ideología propiamente dicha se los nombra igual ) del observador.
Es teatro, LVST es teatro. Y ellos son seres humanos, personas.
Es necesario transigir con ver a ambos o a los tres, desde ese lugar, desde la "obra"...Y como armazón, estructura, o como quieran llamarlo, detrás, debajo,... descubrir, decidir, elegir, al filósofo, al poeta, al maestro, al bufón, al seductor, al político, al racionalista, al espiritual, al buen o mal vecino, al amigo, al ARTISTA.
"La vida es breve amigos, disfrútenla"...
El tiempo tuyo y el mío, el tiempo de los seres que amamos y de los que no amamos, de quienes no aman y quienes no nos aman, ... también lo es.
No lo desperdiciemos poniéndole precio y condiciones y "peajes": nunca en esta identidad y generación conoceremos el todo, pero no dejemos de la parte que nos toca, ni un pedacito huérfano, de piel y metapiel ; sin besar con el alma y los cinco, seis y ,sin numerar, sentidos.
"Si no se cumple el sueño de mi vida tal vez se cumpla el sueño de mi muerte".
¿Por qué morir antes de morir, por qué matar antes de que, fuere lo que fuere y no entendemos, muera?
¿Acaso no buscamos a Dolina, a LVST, para vivir, porque nos hace conscientes de vivir, es decir pensar y sentir y actuar ? Pero de pensar y sentir el fin es trascender, sabiduría y compasión. ¿ Y para qué? ... Para usarlas en la vida y con los seres ¡es una reserva, un libro mágico,un recurso, una oportunidad, ...la carta que no está marcada !
En contraposición, se empecinan en tratarlo como a Solís : se arrancan las butacas, se prepara el fuego, se echan a las "viejas" (se bloquea a las xanas ) Y en un caldero sazonado de música, se lo comen vivo.
Bien y paz Mariano. ;-) :-)