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15 de Octubre de 2012

La vida es una cosa muy extraña, amiga mía

Transcripción automática

0:00:00 El mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:17 La vida es una cosa muy extraña, amiga mía.
0:00:21 Entonces una sección con curiosidades, con cosas extrañas que tiene la vida y que a nosotras,
0:00:28 las mujeres especialmente, nos interesa.
0:00:31 ¿No se llama la atención?
0:00:33 Es cierto, qué lindo eso que decís.
0:00:37 Por ejemplo, ¿qué son arenas movedizas?
0:00:42 Todas las arenas son movedizas.
0:00:45 Es muy importante saberlo.
0:00:47 La primera verdad es que todas las arenas son movedizas.
0:00:51 No hay arena firme.
0:00:53 Cústamente el medano, la duna.
0:00:56 La duna, ¿cuántos recuerdas?
0:00:58 La duna por su movimiento, ¿no el suyo, Alejandro?
0:01:00 Claro, por el movimiento de los miles de granos de arena.
0:01:04 ¿Cuántos granos de arena tiene un gato cuando acaba de nacer?
0:01:10 Pero vamos a la arena movediza, porque nos llaman muchas amigas, ¿verdad?
0:01:15 Y nos dicen, ¡ay, voy de veraneo, a tal o cual lugar, por ejemplo, Tanganyica,
0:01:22 y tengo miedo que me agarren las arenas movedizas y crepe ahí nomás.
0:01:29 Sucede.
0:01:30 Bien, dice aquí.
0:01:32 Con frecuencia vemos en varias películas como una persona atrapada en arenas movedizas
0:01:39 se hunde hasta desaparecer, o por lo menos,
0:01:44 hasta ser salvada, último momento, por un amigo o una rama.
0:01:49 ¿Cómo se significa esa película que vemos siempre?
0:01:54 ¡Oh, oh!
0:01:56 Soy una persona atrapada por las arenas movedizas.
0:02:00 Socorro, socorro, etc.
0:02:03 ¿Sujéste de la piola?
0:02:05 Usted quién es, una rama o una persona.
0:02:08 Soy un amigo con una piola.
0:02:11 Ese no es un amigo.
0:02:12 Usted es la rama.
0:02:14 Yo no quería venir.
0:02:16 ¿Cómo hagan esto, amigos?
0:02:18 Porque se me ha dicho que si me muevo, la arena movediza será todavía más ponsoñosa.
0:02:24 Sí, tragará más pronto, pero si no te mueves, también.
0:02:29 Esa es la gran duda del que cae en la arena movediza.
0:02:33 Digo, ya, salva a recuerdo de toda Sienaga aquí en la radio.
0:02:42 Digo yo, desde la tranquilidad de este lugar, que es la gran duda de que cae en la arena movediza.
0:02:48 ¿Me muevo de suerte que la arena me chupe más todavía?
0:02:52 O me quedo quieto de suerte que la arena me chupe más todavía.
0:02:56 Es decir, ¿después de cómo quiere uno estar mientras padece este encomediante?
0:03:04 De poco sirve la rama, hay que decirle a la rama de casa.
0:03:07 De poco sirve la rama es un buen primer verso.
0:03:09 De poco sirve la rama si el que la agarra está dentro, por ejemplo.
0:03:14 Porque la rama no sujeta a un árbol a Alejandro, hundiráse con usted.
0:03:18 Claro, la rama considera en sí propia lo mismo que una mano.
0:03:24 Dice, si la mano de un amigo, no.
0:03:26 Tiene que venir la mano y el amigo correspondiente sosteniendo la mano y dándole un sentido.
0:03:33 Te doy una mano.
0:03:34 Imprimiendole instrucciones.
0:03:36 Y el amigo ansiado.
0:03:37 Sí, difícilmente, en solidaria.
0:03:39 Y el amigo antierra firme además.
0:03:41 Y el amigo además en tierra firme.
0:03:42 Esto es una cadena de hechos.
0:03:43 ¿Me comprenden, amigas?
0:03:46 Mira, todo eso nos viene a dar.
0:03:48 ¿De qué sirve una mano amiga arrojada así, sersenada en la muñeca?
0:03:53 Fue esperando una mano amiga.
0:03:55 ¡Só, qué hay!
0:03:56 Una mano amiga ensangrentada y suelta.
0:03:58 Para rascarse la ruca, si hay que decirlo.
0:04:00 No sirve ni como guante.
0:04:03 Si no me vergo, voy a ver qué es lo que dice aquí.
0:04:05 Como es usual en este tipo de films, la verdadera naturaleza de las arenas movedizas está muy exagerada.
0:04:13 Todo exagera.
0:04:14 Ahora entiendo el cine, con razón.
0:04:17 Bueno, dice, en realidad pocas veces alcanzan una profundidad mayor que unos pocos de símetros.
0:04:23 O sea, bien.
0:04:24 Por ejemplo, 20.
0:04:25 O veis, sí, claro.
0:04:26 Con lo cual te morís.
0:04:28 Alcanza igual.
0:04:29 Sí, es lo peor que hay, ¿no?
0:04:31 Empezar a gritar, a gritar denotando una gran cobardía y pobreza de espíritu.
0:04:38 ¡Ah, qué re-re-re!
0:04:40 Y le llega la rodilla.
0:04:42 Está chapoteando.
0:04:43 La arena movedilla.
0:04:44 Que usted quiera ahí, a los gritos con la arena por la rodilla, que no es más que un barrio al de porquería,
0:04:49 y sus amigos abandonándolo para siempre.
0:04:53 Para mí es igualmente arriesgosa una ciena, así le digo.
0:04:56 Sí, ya se puede ser.
0:04:58 Vamos, Bartol.
0:05:00 Pero usted puede entrenar...
0:05:03 Bueno, está res.
0:05:04 Pero yo leo en esta onda.
0:05:06 Está bien, I suppose.
0:05:07 Usted puede entrenar, señora, o casi predecir su comportamiento frente a una ciena gaipotética.
0:05:16 Qué linda la ciena gaipotética.
0:05:17 La famosa ciena gaipotética de la filosofía posmoderna.
0:05:22 Usted lo puede predecir su comportamiento y diagnosticarlo.
0:05:27 Por ejemplo, en la playa, cuando usted entierra...
0:05:30 Mejor dicho, cuando usted deja que se entierren...
0:05:34 Ah, sí, yo no me meto en la arena.
0:05:38 Cada cual puede enterrarse como que no le convenga a su jardín.
0:05:41 Deja que se entierren sus talones en la arena mojada cuando la ola viene y se va...
0:05:47 y se enterra un poquito.
0:05:49 Viene y se va y se entierra otro poquito.
0:05:51 Bueno, pero, espera, si usted se quiera...
0:05:53 Así es un veraneo, le tengo mucho miedo.
0:05:56 ¿Siempre queda parada en esa...?
0:05:59 Durante todo el verano, un año, digamos.
0:06:02 Ahí en la costa de San Bernardo.
0:06:05 Usted se va a enterrar.
0:06:07 Bueno, al prano se va a enterrar.
0:06:09 Se va a enterrar.
0:06:10 Pero no me gustó para nada esa comparación.
0:06:14 Yo creo porque además la ciena gaipotética le puede suceder en cualquier lugar del mundo,
0:06:17 como bien dicen ahí, y no importa la profundidad.
0:06:20 El hecho es estar preparada, por ejemplo con...
0:06:22 Señora, nunca dejes de llevar un camión...
0:06:25 con una soga de fierro.
0:06:28 O un elefante, también sirve por la promenadez.
0:06:30 También, por si fallara el camión, ¿comentió?
0:06:33 Entonces usted va tranquila,
0:06:35 un día adelante el camión atrás y más atrás todavía...
0:06:38 un día de elefante.
0:06:40 Y atrás incluso su marido.
0:06:42 Con una rama y una mano de huevo.
0:06:44 O sea, ya sea la falla del camión o la traición del elefante.
0:06:49 Para no hablar de los camellos.
0:06:52 Pero es como mucho equipaje, todo eso.
0:06:55 No es equipaje.
0:06:57 Para llevar...
0:06:58 Un camión no es equipaje.
0:06:59 Es un MSF.
0:07:00 Ahora, ¿cómo...?
0:07:01 Usted es el equipaje del camión.
0:07:02 Todo eso imagina eso, si usted tiene que ir por la selva.
0:07:09 El camión no se va a poder abrir paso
0:07:11 entre las ramas, las rianas.
0:07:13 No, sí, no, sí, porque tenemos camiones especiales.
0:07:15 No siento Jorge.
0:07:16 El camión abre pasos.
0:07:18 Entonces tiene que ir adelante otro camión,
0:07:20 adelante de la señora que le va a abrir.
0:07:22 No, el mismo camión abre paso para él mismo.
0:07:24 Tiene una especie de machete...
0:07:26 De dos machetes, uno de cada lado.
0:07:28 Machete virtual.
0:07:30 Un machete hipotético tiene.
0:07:32 Voy a poder, digo.
0:07:34 Elimina fácilmente las...
0:07:36 Corta las siervas virtuales.
0:07:38 Va, o va, sí, incluso.
0:07:39 Sí, los árboles conjeturales.
0:07:42 Y las patizadas imaginarias.
0:07:44 De las siervas hipotéticas, no se hule.
0:07:46 Ah, bueno, entonces la señora no corre sin ningún peligro, ¿de usted?
0:07:49 Yo aquí ya aconsejaría a las señoras buscar lugares de veraneo
0:07:53 ondamar del Plata.
0:07:55 Sí, la arena, o sea.
0:07:57 No tendrá sierna, gas.
0:07:59 Mejor dicho, que no será muy divertido, pero tiene sierna.
0:08:04 Bueno, hay otros lugares ahí también.
0:08:06 Que siguen acá, vacaciones y chavos.
0:08:08 Bueno, esta es una de las cosas extrañas que íbamos...
0:08:12 Otra cosa extraña es cómo cambiar de la noche a la mañana
0:08:16 la decoración del dormitorio.
0:08:18 Si uno no tiene el presupuesto a él, bueno, venda cosas y déjalo pelado, por ejemplo.
0:08:27 Sí, se usa la o minimalista.
0:08:31 Nosotros somos un matrimonio que recién salvado de una siena, ¿g?
0:08:34 Resolvimos festejarlo cambiando la decoración de nuestro dormitorio, ¿verdad?
0:08:39 Es verdad, querido.
0:08:40 Vendimos un elefante y un camión.
0:08:42 Un enemarido.
0:08:44 Ah, ¿ustedes la señora?
0:08:47 Usted no discrimine eso.
0:08:49 ¿Qué pregunta es quién paga?
0:08:54 No, como dijo que era un matrimonio, todavía, todavía.
0:09:02 Bueno, ¿qué quiere que le cambiemos la decoración del cuarto?
0:09:06 Efectivamente, efectivamente.
0:09:08 Es un matrimonio, sí.
0:09:10 A él le gusta hablar en tercera persona.
0:09:14 No, es un dormitorio en realidad.
0:09:16 Es un departamento.
0:09:17 Si se lo vimos, se lo iba chico.
0:09:19 Es un poco estrecho, sí.
0:09:23 Calcule solo cada el dos.
0:09:25 Múdemos los de la monogamia, viejo.
0:09:29 ¿De qué dimensiones estamos hablando?
0:09:32 Eh... de estas.
0:09:34 Y ancho.
0:09:35 Te tengo aquí anotado, le hice un mapa en un papel de pisería.
0:09:38 Son 3 por 080.
0:09:45 Esto es un pasillo.
0:09:47 Era un pasillo.
0:09:49 Pero habiendo amor, mire.
0:09:52 A buen hambre no hay palduro, a mí.
0:09:54 Bueno, no, digo, ese...
0:09:56 Es complicado poder decorar.
0:09:58 Esto es lo único que puedo poner.
0:09:59 Es un pasaman, una baranda.
0:10:00 Complicado es dormir.
0:10:01 Un lado al otro.
0:10:03 Baranda ya tenemos, de digo, ¿no?
0:10:05 Porque mi marido vio cómo es.
0:10:07 Hasta el deporte.
0:10:08 No, a nosotros nos gusta, por ejemplo,
0:10:10 todo lo que sea llamativo.
0:10:13 Entonces, incluso.
0:10:15 Por ejemplo, ¿qué le parece?
0:10:17 ¿Qué le parece un empapelado...
0:10:21 ... con lentejuela?
0:10:22 Eh, pero todo de lentejuela.
0:10:24 Todo, todo con lentejuela.
0:10:27 ¿Sabes qué me lo estoy matando?
0:10:30 ¿Se me pone la piel de Azila, eh?
0:10:31 Ah, y me marro.
0:10:32 Es una artista, ¿verdad?
0:10:33 Enseguida se le pone la piel de Azila.
0:10:37 Entra cualquiera, suponerte,
0:10:39 nosotros dos.
0:10:41 Y qué ve.
0:10:42 Primero nada.
0:10:43 Primero nada.
0:10:44 Pero cuando prende el velador,
0:10:46 eh, se encuentra ante un paisaje
0:10:49 mil y un anochesco.
0:10:51 Uy, qué lindo.
0:10:52 Mil y un anoche.
0:10:55 Anoche.
0:10:56 Con las lentejuelas dándole a la luz
0:11:00 distintas direcciones.
0:11:01 Es marido.
0:11:02 Y distintos colores.
0:11:04 En los que se descompone la misma.
0:11:05 La información de todos los objetos que hay en el cuarto.
0:11:07 Es un lentejuelo.
0:11:08 Pero sí, eh, va a ser muy difícil que usted pueda conciliar el sueño después ahí,
0:11:13 porque se le filtra mínimamente la luz.
0:11:16 Y empieza a reflejar.
0:11:17 Y le daron reflejo contra reflejo.
0:11:19 Y me dían las de arcoíris.
0:11:21 Ah, sí, eh, es complicado.
0:11:23 Ahora le queda algo rugoso, onda salpicret también la...
0:11:27 Alpicret peligrosísimo.
0:11:28 Eh, un amigo nuestro se desangró.
0:11:31 Con el salpicret también tenía un cuarto muy estrecho.
0:11:34 Se encontró en el cuarto.
0:11:35 Y el salpicret también tenía un cuarto muy estrecho.
0:11:38 Se encontró con la mujer.
0:11:39 Ahí es medio que tenían pasar los dos.
0:11:41 Y él se...
0:11:42 Se clavó el salpicret.
0:11:44 Se clavó.
0:11:45 Se abrió, se abrió.
0:11:46 Se abrió la columna vertebral de punta a punta.
0:11:48 Y se fue como quien se les sangra.
0:11:50 Bueno, quedó muy atascado para que le pase todo eso.
0:11:57 No se me venga nada.
0:11:58 Le apareció sucia.
0:11:59 Ya la lentejuela es peligrosa.
0:12:01 Porque se te queda pegada.
0:12:04 Y la lentejuela se encuentra en otro.
0:12:05 Es decir, querida, yo no tengo lentejuelas.
0:12:06 Yo tengo lentejuelas del año 36.
0:12:08 Que andaba con una odalizca.
0:12:10 Todavía en mi casa encuentro lentejuelas.
0:12:13 Y si te la traes, no sabes lo que puede pasar.
0:12:17 Tiene que tener torrente sangriño, la lentejuela.
0:12:19 No, almacen filosa.
0:12:22 La odalizca, sí, sí.
0:12:24 No, la lentejuela que está en filosa como la rueda de una máquina de cortar fiambre.
0:12:31 Pero maquiquita por cual?
0:12:32 No sé si tanto, señor, porque ahora...
0:12:35 Hay cortadoras de fiambre de juguete nunca vi.
0:12:38 Un sueño de mi vida infantil, así como había balancitas.
0:12:43 ¿De verdad que había balancitas?
0:12:45 Y juegos de cartintila.
0:12:46 Claro que pensaban pequeños objetos.
0:12:50 ¿Por qué no había cortadoras de fiambrito?
0:12:53 ¿Por qué es...?
0:12:54 O cortadoritas de fiambre.
0:12:57 ¿Por qué es peligrosito?
0:12:59 Todo es peligroso para el niño.
0:13:01 Todo el juguete que se precie, es decir, que sea divertido, es peligroso.
0:13:06 O te lo pueden afragar o te pueden estimar con él.
0:13:08 Si no, puedes hacer eso en el juguete.
0:13:10 No, porque usted puede tener, por ejemplo, una espada de juguete.
0:13:14 ¿Dónde tenía la ciudad guardada esta espada de plata refugiente?
0:13:19 ¿Majestad?
0:13:20 Una espada, pero de punta redondeada y flexible.
0:13:25 Que usted pueda tener una espada de punta redondeada y flexible.
0:13:28 Usted es un agente del enemigo.
0:13:30 ¿Tenés clavo de goma?
0:13:32 Es a cargar contra los españoles.
0:13:34 ¿Y se pierdo ahora?
0:13:35 La guerra de la independencia y se te empiezan a doblar las espadas.
0:13:38 Y si el generago se enheche, se moriría de risa.
0:13:41 Yo tenía de niño una espada flexible de punta redondeada
0:13:44 y que usted apretaba el...
0:13:48 ¿Como se llame?
0:13:49 Se llama Pomo, disculpe, me.
0:13:51 Y suena una música.
0:13:54 ¿Qué infancia triste, Patrío?
0:14:02 Sí, entonces es como que el enemigo es como el perro, se envalentonaba.
0:14:07 Cuando había percibía no su miedo sino su estupidez.
0:14:11 A mí me llamó por elante un trencito eléctrico.
0:14:14 ¿Cuántas veces escuchaba eléctrico?
0:14:16 ¿Cómo lo vas a hacer?
0:14:17 Porque el guardabarquero estaba un ratito.
0:14:18 Yo me quedé en la media o la veia.
0:14:25 ¿Qué quiere que tú no de ellos papullaron?
0:14:27 No, pero está bien, pero el tren se detiene, descarrilosa, rompió.
0:14:31 No, no se va a detener.
0:14:33 Y tren, me lo regalaron, tren lindo era.
0:14:35 Y yo medio me sentí en el medio de la veia y el tren tocaba el pinto.
0:14:42 Yo me sentí en un niño de cinco años.
0:14:44 ¿Lo agarró de frente?
0:14:46 Sí, por suerte.
0:14:50 De una ley no te cambia la vida, es verdad.
0:14:52 No, saltea tiempo que de no.
0:14:57 Todavía cuando se va a hacer...
0:15:01 Pero ¿por qué no hay entonces cortadoras de fiambrito o cortadoritas de fiambre?
0:15:06 Eso es discriminación.
0:15:07 No, sabe lo que decía y ahora...
0:15:09 Hay cortadoritas de...
0:15:12 Mucho juego con masa como plastilina, pero masa de color.
0:15:15 Pero es que es por una cortadora de fiambre.
0:15:17 Pero es que es para que vamos a llegar a la cortadora.
0:15:19 Fiambre 10, está el tiempo con la cortadora de fiambre.
0:15:21 Listo, una imagen.
0:15:23 Al lado hay un tipo con 20 kilos de plastilina.
0:15:26 ¿Se parece en algo?
0:15:28 Va a haber que sí.
0:15:30 ¿Aquí se dirige usted para que le corten 200 gramos de mortadela?
0:15:33 ¿Al de la plastilina?
0:15:35 Dice, señor, me corta 200 de mortadela y le dice, al lado.
0:15:42 No, señor, ahora los juegos de masa.
0:15:44 Bien, conmigo.
0:15:45 No quiero, no quiero.
0:15:46 Pero al principio corto.
0:15:47 Vamos a ver, vamos a ver.
0:15:48 Vamos a ver con un aparato.
0:15:50 Vengo con un...
0:15:51 Esparza la diversión del niño.
0:15:52 ¿Qué aparato es usted?
0:15:53 Escuchen esto.
0:15:54 No, señor, usted corta enfetitas.
0:15:56 ¿Qué cosa larga?
0:15:57 De la masa, primero le hace una bola.
0:16:02 Una grana del bondia.
0:16:06 Y lo va a cortar, lo va cortando enfetas.
0:16:09 Con un cuchillito.
0:16:11 No, si fuera un cortador, ahora estoy hambre, lo dicho.
0:16:14 Escúcheme, queremos...
0:16:16 Y mete, y mete, espera que el juego no termino.
0:16:18 Queremos dos juguetes, una cortada en siempre y la más que te quisiera que se...
0:16:21 Bueno, esto es muy parecido.
0:16:23 Mete la masa en una especie de prensa con una palanca que viene
0:16:28 y tiene unas formas, por ejemplo, de estrellitas.
0:16:32 Ah, como un molde.
0:16:33 Como un molde que salen chorizitos de estrellita por la otra de la masa.
0:16:38 Me gusta bastante menos que una cortada.
0:16:40 Ricolos para la nena.
0:16:42 Pero, ah, como me gusta, no?
0:16:44 Eso de que con plastilina si...
0:16:47 Y viene y...
0:16:48 Ahora que lo pensé me ponen con el molde.
0:16:50 Viene con olor, además.
0:16:52 La plastilina tiene olores pantoses.
0:16:54 La plastilina.
0:16:56 Hay los moldes, escúcheme, ya se le ocurrieron a cualquiera.
0:16:59 Estrellita, media luna.
0:17:00 No, pero esto es más tu molde porque es una prensa y usted hace comida.
0:17:05 Yo no empujo con mis propias manos, Dios.
0:17:09 Y cada comida tiene un olor distinto, ahora.
0:17:11 No es olor de plastilina, eh.
0:17:14 Uy, ¿sabe qué otra cosa no consigo?
0:17:17 Subterrañitos.
0:17:19 Porque tiene que venir con la ciudadcita encima.
0:17:22 Pero metan trencitos en un pozo.
0:17:24 Sí, pero cómo lo agarran?
0:17:25 Y si es una ciena, ¿gá?
0:17:27 Si me queda justamente, digamos, entre carranza y juramento.
0:17:32 Ojo con el premesso.
0:17:35 No, agar de un caño.
0:17:38 Ah, sí, qué tal.
0:17:39 Y tira el trencito por adentro del caño.
0:17:42 Ah, pero este se...
0:17:43 Eso es un túnel, es un túnel.
0:17:45 Bueno, pero qué quiere, tampoco...
0:17:47 Nosotros tenemos que venir.
0:17:48 Pero, venga, el subterrañito con las estaciones.
0:17:53 Vos no lo veas de arriba.
0:17:55 Acasás a ver la fila de molinetes y te metes muy de abajo ahí.
0:17:58 Sí, apenas así.
0:17:59 Apenas.
0:18:00 Y oís, cada tanto, ruido, pul, pul, pul.
0:18:02 ¿Qué te regalaron para los reyes?
0:18:05 Un subterráneo pequeño.
0:18:07 Y ve las estaciones.
0:18:08 La salida.
0:18:09 Ve la salida.
0:18:10 Y de adentro unas cosas, pul, pul, pul.
0:18:12 Nunca lo ves.
0:18:13 Y se mueve el piso de tu casa.
0:18:14 Qué tradicionales.
0:18:15 Es lindo, lindo, jugo este.
0:18:17 Es difícil de...
0:18:18 Bueno, los chicos empiezan a decir,
0:18:20 no será que adentro no hay nada, etcétera.
0:18:24 Bueno, esos son niños incrédulos,
0:18:26 que ya están dejando a la infancia.
0:18:28 Son niños inteligentes, disculpe, me enju.
0:18:30 Ahora, ¿Judos violentos?
0:18:34 ¿Judos violentos tiene?
0:18:36 No es la casa del todo violento.
0:18:37 ¿Qué puede ser el violento que tiene, por ejemplo?
0:18:40 ¿El pequeño Araquiri?
0:18:42 Se puso para todos.
0:18:46 Tenemos el pequeño Fakir.
0:18:49 El pequeño Fakir.
0:18:51 La cunita de clavos.
0:18:53 Sí, una cunita de clavos.
0:18:55 ¿Y tiene pista de brasas?
0:18:57 Bueno, sí, pero esto se lo tiene que prender papi.
0:19:01 ¿Su papá?
0:19:02 Las brasitas.
0:19:04 Ah, para caminar arriba.
0:19:05 Para caminar arriba.
0:19:06 Pero, ojo, únicamente el nene tiene que tener mucha fe,
0:19:08 porque si no se crema.
0:19:10 Y vos sabés cómo ser duro, no tiene fe en nada.
0:19:13 Es cierto, ¿no?
0:19:14 También con los padres como nosotros que iba a tener.
0:19:16 En los reyes se dejó de creer a los 17.
0:19:18 Pobrecito.
0:19:19 Y ahora se va, si, esto para eso, ¿no?
0:19:21 Para que haga una...
0:19:22 ¿Qué nos tiene en todo para el Fakir?
0:19:24 En todo para el Fakir también tenemos...
0:19:26 ¿Mombistas eléctricas para digerir?
0:19:28 Bueno, sí, tenemos...
0:19:30 Ah, qué lindo que el nene, en los cumpleaños,
0:19:33 le hacemos que se coma la bombita.
0:19:35 Y cuando viene la abuela, a ver, comete la amparita para la amparita.
0:19:37 Y se le va a caer la baba.
0:19:39 Imagínense, se trae una bombita.
0:19:41 Se va a dar la rica, se la veis.
0:19:43 Y le prendemos la luz cuando la tengas en el estómago.
0:19:46 Y a ver, levantarte la remera.
0:19:49 Si levantas la remera y se prende la luz, qué trolino.
0:19:51 Bueno, no, no, no, no, esas sí son bombitas.
0:19:52 Son bombitas de fantasía, de masa pan.
0:19:55 ¿Como de masa pan?
0:19:57 Yo nunca vi una amparita de masa pan.
0:19:59 No, pero esto es de juguetes, la amparita.
0:20:01 Ya no tiene el minutivo, la amparita.
0:20:04 La amparita de masa pan.
0:20:07 Que parece de verdad, pero no es.
0:20:10 Entonces el nene hace...
0:20:12 Y con el tiempo el facetito crece y hace lo que pasa.
0:20:15 Es como la cosa tiene un facetito.
0:20:17 Ah, turbante tiene.
0:20:19 Sí, la sapita que sale.
0:20:21 Y por ejemplo, qué otras gracias hace un facetito.
0:20:24 Se pincha el cubo.
0:20:26 Ah, sí, tiene, por ejemplo, el agujero de tejer para que el nene
0:20:29 se atravese el pescüezo.
0:20:31 Del lado a lado.
0:20:32 Sí, tenemos unas que son flexibles y de punta redondeada.
0:20:35 Igual que la espalda esa no.
0:20:36 Y la cosa es que va a costar un potosí ensartarse eso.
0:20:39 Si no fuera pa' qué uno quisiera eso,
0:20:42 al contrario, lo que se busca es que entre fácil.
0:20:45 Y cómo se va...
0:20:47 Lo menos si usted quisiera ensartarse este micrófono.
0:20:50 Siempre me ha fácil un cuchillo.
0:20:52 Sí, pero no, está...
0:20:54 Hay un cuchillo con truco.
0:20:57 Que usted se lo clava.
0:20:59 Y en verdad todo el filo va hacia adentro del cuchillo.
0:21:02 Pero parece que se lo clavó.
0:21:04 Ah, mirá.
0:21:05 Qué propietario.
0:21:06 Y viene día 10.
0:21:08 Uno es de verdad.
0:21:11 Y los otros nueve.
0:21:13 Y la cuchillita, digamos, para...
0:21:15 Para que sale el cuerpocito del minito.
0:21:17 Y para que se supere que está adentro del coso.
0:21:19 Ah, del niño.
0:21:21 Sí, del cuchillito.
0:21:23 Claro, cada cuchillito viene con la sangresita adentro.
0:21:26 No sé, Galbí.
0:21:27 Bueno, se está cargando.
0:21:28 Se está cargando y nosotros...
0:21:29 El día de estar tomando...
0:21:32 A broma nuestra inquietud...
0:21:34 De padres responsables.
0:21:35 De padres responsables.
0:21:37 Lo dijiste bien.
0:21:39 Usted no quiere educar al niño con los juguetes.
0:21:43 A ver si se vive y se va de casa después.
0:21:45 No, de juegos didácticos.
0:21:47 Porque ahora hay...
0:21:48 Porque si quiere ser Fakir, el niño.
0:21:50 No, por si quiere ser Fakir.
0:21:52 Y quizá que sea tu...
0:21:53 Y nos paramos para todo el viaje.
0:21:55 Y la atención a que adivine la suerte y todas esas cosas.
0:21:57 A que se abuga dentro de un coso de agua.
0:21:59 No, hay juegos didácticos para aprender las banderas de los países.
0:22:03 Pero ¿qué quiere saber el niño de las banderas de los países?
0:22:05 Si después perdemos el budillar.
0:22:07 Siempre sabe eso.
0:22:08 El juego jabulaleo.
0:22:09 O puede aprender, por ejemplo, cosas de geografía, de biología también.
0:22:14 Para eso está la escuela.
0:22:15 ¿Qué quedamos de biografía?
0:22:17 Para eso está la escuela.
0:22:18 Sí, para eso viene a casa de la escuela y es especial.
0:22:20 La escuela que va a ver el Mundial.
0:22:23 Porque vio este filmus.
0:22:25 ¿Qué filmus?
0:22:26 Obligó a todos los niños a ver el Mundial.
0:22:28 No obligó a nadie.
0:22:29 El domingo tiene que ir todos.
0:22:31 Tiene que ir los maestros todos para poner la televisión.
0:22:34 Y aprender...
0:22:35 Es que el culto se no hablaba y tiene que aprenderlo, chico, para cursarlos.
0:22:38 Según la mitad hincha por uno y la otra mitad por otro.
0:22:42 Para que haya pluralidad.
0:22:46 Bueno, tiene el juego del gran debate para los niños.
0:22:50 Para que aprendan a debatir.
0:22:52 Que es tan útil el debate.
0:22:54 Entonces el niño saca la tarjetita.
0:22:56 Sí, lo es.
0:22:57 Y en la tarjetita le sale, por ejemplo, libre can vista internacional.
0:23:03 Entonces el niño tiene que escribir argumentos.
0:23:05 Y el otro proteccione.
0:23:06 Y el otro proteccione.
0:23:07 Que se llama el pequeño sofista ilustrado.
0:23:09 Bueno, vamos a hacer un breve paus, amigos.
0:23:13 En el transcurso de la cual algunos promotores,
0:23:15 algunas promotoras vestidas de un modo sucinto,
0:23:19 se partirán al típulo para faquires.
0:23:23 O sea, una cama de claus, un turbante.
0:23:25 Sí, un sable para tragar, señora.
0:23:27 Ya la aprendemos a echar al fuego.
0:23:28 Sí, fuego, para que ustedes, no mucho fuego,
0:23:31 pero que quiera tragar un poco de fuego, alguna de tenten pies.
0:23:34 Sí, un turbante.
0:23:35 No lo recordo para que valen.
0:23:37 Un turbante y un chiripá para la señorita que lo estaba pidiendo para allá.
0:23:39 Inclusive su cinto.
0:23:40 Preve pausa.

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