Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

10 de Mayo de 2012

La vida es una cosa muy extraña

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza será terrible, hoy estoy aquí, solo sin el negro Dolina, sin
0:00:12 Jorge Doria, quien les habla es Patricio Barton, me cuesta esto de hablar de... no en primera
0:00:19 persona, digamos, pero bueno, aquí estamos con esta edición franquistiniana, como lo
0:00:24 ha denominado mi compañero Doria, con fragmentos de antiguas venganzas y preparando lo que
0:00:31 será la presentación de este programa en España, en Madrid, a partir de la semana
0:00:36 que viene, el miércoles haremos el primer programa allí en la sala Galileo Galilei,
0:00:43 será a las 21 de 30 horas, por supuesto, de horario de España, pero saldrá al aire
0:00:48 aquí por radio de plata en el horario habitual, a la medianoche, a la medianoche del miércoles,
0:00:54 entre el miércoles y el jueves. Ahora para la gente que está escuchando en España, doy
0:01:00 algunas precisiones, a ver, pueden llamar, la sala Galileo Galilei está en la calle
0:01:06 Galileo Galilei 100, allí en Madrid, y hay que reservar entradas por teléfono, vamos
0:01:14 a estar los días 16, 17, 18, 19 y 20 de mayo consecutivos, con el fin de semana incluido,
0:01:21 y el teléfono de Galileo Galilei es el siguiente, anoten, 91 534 7557, 91 534 7557 de Madrid,
0:01:36 así pueden reservar lugar, es gratuito, ¿eh? y aquí veo por el Twitter los reiteros que
0:01:43 se dice, roba a Patricio Barton, mi Twitter, hay gente que vive en distintos puntos de
0:01:49 España y que se va a acercar hasta Madrid para presenciar el programa así, hay muchos
0:01:55 argentinos, y hay otra gente que no, que está aquí en Buenos Aires, que escribe mensajes
0:02:02 de aliento, me muero de arrisa, dice a Rocío Leire, no sabemos de qué, Serina McColl,
0:02:10 esta gente está en el Twitter, me escribe ahora roba a Patricio Barton, Gonzalo Sosa,
0:02:15 dice que tiene alguna dificultad para enganchar la radio, y hay muchos mensajes con Roland,
0:02:20 parece que Roland estuvo en América con Fantino, y nos estuvo robando audiencia, robando,
0:02:26 no, haciendo competencia de audiencia, parece que fue muy visto eso, por lo que vivo aquí
0:02:31 al menos. Nicolás Uvner, Gracias, Romina Gómez, Iván Hugo Cefín, Augustavo Kramer,
0:02:40 todos ellos se saludan aquí a través del Twitter, y hay algunos mensajes que llegaron
0:02:46 a AlejandroDorina.com.ar, ahí hay un link a donde pueden enviar mails, y también a
0:02:51 través del Facebook, que es la venganza, será terrible sitio oficial, ¿cuántas cosas
0:02:57 Víctor Worf dice que salió número 3 de zona liberada, una revista de humor, donde
0:03:02 hay un reportaje, dicen ellos imperdibles a AlejandroDorina, que le dicen la semana
0:03:06 próxima estaríamos por ahí repartiendo ejemplares, no, si por aquí se refiere a
0:03:12 Radio del Plata no vengan porque vamos a estar todo el equipo de la venganza en Madrid, en
0:03:17 España, vamos a volver aquí el día 21, no, 28, estaremos haciendo el primer programa
0:03:28 nuevamente en Buenos Aires en el Multiteatro, 28 de mayo. Carlos Cáceres Durán dice, los
0:03:34 escucho por Radio del Espectador de Montevideo, el programa Impecabre, Dolino Fenómeno, lo
0:03:39 único que falta dice es pasar alguna vez el himno de Wanderers, en lugar del himno
0:03:44 de Liverpool, que habitualmente interpreta el trio sin nombre, Andrés Jesús Rodríguez
0:03:51 manda saludos desde San Juan Capital y dice, a ver si vienen a estrenar el teatro del
0:03:55 Bicentenario, bueno para estreno, si se llama el Bicentenario, estamos como un poco tarde,
0:04:02 pero ojalá no se imitaran a San Juan, nos tocó inaugurar un teatro con la venganza
0:04:07 será terrible en Villa Gésel, Marcelo Villalba dice, hola gente linda, desde de Córdoba
0:04:12 los escucho todas las noches, les cuento que vivo a metros de la fábrica de pelotas en
0:04:16 Brasil y Río Negro, que alguna vez nombró el señor Dolina, saludos a todos, si Dolina
0:04:22 incluso se desvía a veces de su camino cuando va a Córdoba para comprar pelotas ahí,
0:04:30 bien, pelotas de futbol, no? Está claro. Ivan Santiago dice que sí, van claro, Ivan
0:04:37 Santiago, y mira, qué optimista, o quien no sé, como calificar lo dice, hoy me echaron
0:04:43 del laburo, pero me puse contento porque ahora puedo ir a ver a Argentino Junior, bueno,
0:04:50 está bien, dejó la rutina en el cajón para desafiar la crisis, ja ja ja, me parece que
0:04:55 está bastante contento que perdió el trabajo. El Fede dice, les escribo desde Neuquén,
0:05:02 solo para desearles mucho éxito en España, para pedirle a Barton Cremán un beso a Mariana,
0:05:06 y la amo, pero si la amo a usted, para que me pide que yo le mando un beso, bueno, el
0:05:11 programa es una joya y así, muchas palabras y piropos. Javier Palen dice que escucha siempre
0:05:20 de una, miren, una localidad llamada Felipe Solá, está ubicada al sudoeste de la provincia
0:05:27 de Buenos Aires a 150 kilómetros de Valle Blanca, 60 de la Pampa, dan muchas precisiones,
0:05:33 dicen que le alegramos las noches, escucha así la radio, yo quiero comentarles que estuve
0:05:38 ahora en Iguazú y pude escuchar del Plata muy bien, la 99.9 de Iguazú, ojalá no se
0:05:46 me dan para hacer el programa ahí en las cataratas, están, para las cataratas están siempre igual,
0:05:51 están bárbaras, pero todo el Parque Nacional está muy bien eso. Mariel E.B. Bravo dice,
0:05:56 te cuento que escucho el programa descargándolo de la página Viva en Río Negro, en un poblito
0:06:01 muy chiquito llamado Contralmirante Cordero, en este momento si estuviera dolina aquí,
0:06:08 haría me, porque cada vez que se nombra el apellido Cordero, él le dice eso y se ríe,
0:06:16 se ríe de eso. ¿Qué más dice que le gusta el programa? ¿Qué descarga los programas
0:06:23 por internet? Pedro Velázquez dice, saludos de Raúl Sonchobut, excelente el nuevo libro
0:06:31 negro aguante los muchachos de Satori, para quienes están leyendo cartas marcadas habrán
0:06:36 aquí se refiere al cabaret de Satori. Luis Dominguez, excelente histórico, el programa
0:06:42 de hoy, lluvia de recuerdos, creo que se refiere al programa que emitimos hace unos días cuando
0:06:47 tuvieron Rollón y Estronetti, se acuerdan que fue el viernes pasado, aquí me acotan.
0:06:53 Y bueno, llegan mensajes aquí también al Facebook, no, perdón, al Twitter, a mi Twitter
0:07:03 personal, a ver qué dicen, dice me perdí a Rollón pero me gané, bueno gracias Nicolás
0:07:09 Ubner, bueno hay gente que está escuchando desde Dario Grande, Dario Ferreira, hay gente
0:07:15 de Costa Rica, bueno esto pasa con la radio y con internet. Les reitero a la gente de Madrid,
0:07:22 el teléfono de allí de la sala Galileo Galilei, es 91, 534, 7557, allí estaremos desde el
0:07:31 miércoles de la semana que viene haciendo el programa en España y que por supuesto
0:07:36 va a transmitir radio del plata en el horario virtual del programa. Iba a ver algunas novedades,
0:07:42 en Madrid vamos a hacer algunas presentaciones con Luis Piedraita que es un gran mago y humorista
0:07:48 y guionista de así de España, además un gran amigo de la casa. Señores, continuamos
0:07:55 con esta extraña versión de la venganza Serra Terrible recogiendo fragmentos de distintas
0:08:02 emisiones de este programa y en este caso creo que es un servicio de la comunidad, un servicio
0:08:07 que debe dar radio del plata, creo que toda la gente está preocupada por cómo proceder
0:08:14 frente a las alienas movidistas, algo que le ocurre a una apenas sale de su casa. Bueno
0:08:19 las soluciones aquí por AM-1030.
0:08:22 El mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:08:40 La vida es una cosa muy extraña, amiga mía, entonces una sección con curiosidades, cosas
0:08:48 extrañas que tiene la vida y que a nosotras, las mujeres especialmente, nos interesa.
0:08:54 Los amamigas.
0:08:55 No se llama la atención, es cierto, qué lindo eso que decís.
0:08:57 Bueno, gracias. Por ejemplo, ¿qué son arenas movidistas?
0:09:05 Puga las arenas son movidistas.
0:09:07 Es muy importante saber.
0:09:09 Claro, la primera verdad es que todas las arenas son movidistas, no hay arena firme.
0:09:15 Justamente el medano, la duna, es por qué es el caracteriza.
0:09:19 La duna, ¿cuántos recuerdes? La duna por su movimiento, no el suyo, Alejandro.
0:09:23 Claro, por el movimiento de los miles de granos de arena.
0:09:26 ¿Cuántos granos de arena tiene un gato cuando acaba de nacer?
0:09:32 Pero vamos a la arena movidista, porque nos llaman muchas amigas, ¿verdad?
0:09:37 Y dicen, ah, y voy de veraneo, hasta lo cual lugar, por ejemplo, Tanganyica.
0:09:44 Tanganyica.
0:09:45 Y tengo miedo que me agarren las arenas movidistas y crepe...
0:09:50 Hay nomas.
0:09:51 Sucede.
0:09:53 Dice aquí, con frecuencia vemos en varias películas, como una persona atrapada en arenas movidistas,
0:10:01 segunde hasta desaparecer, o por lo menos, hasta ser salvada, o último momento, por un amigo o una rama.
0:10:11 Vimos a significar esa película que vemos siempre.
0:10:16 Oh, oh, soy una persona atrapada por las arenas movidistas.
0:10:22 Socorro, socorro, etcétera.
0:10:25 Sujétate de la piola.
0:10:27 Usted quién es, una rama o una persona.
0:10:30 Soy un amigo con una piola.
0:10:32 Ese no es un amigo.
0:10:34 Usted es la rama.
0:10:35 Yo no quería venir.
0:10:37 Oigan esto, amigos, ¿cómo hago?
0:10:39 Porque se me ha dicho que si me muevo, la arena movidiza será todavía más ponsoñosa.
0:10:46 Sí, que estragada más pronto, pero si no te mueves, también.
0:10:50 Ah, esa es la gran duda del que cae a la arena movidiza, ¿dico?
0:10:55 Ya, salvá, a resguardo de toda Sienaga, aquí en la radio.
0:11:04 Digo yo, desde la tranquilidad de este lugar, que es la gran duda de que cae a la arena movidiza.
0:11:10 Me muevo, de suerte, que la arena me chupe más todavía, o me quedo quieto, de suerte que la arena me chupe más todavía.
0:11:19 Es decir, después de cómo quiere uno estar, mientras padece es encomediante.
0:11:27 De poco sirve la rama, hay que decirle a la rama de casi que te quedes.
0:11:30 De poco sirve la rama, es un buen primer verso.
0:11:32 De poco sirve la rama, si el que la agarra está dentro, por ejemplo.
0:11:37 Porque la rama no sujeta a un árbol, Alejandro, hundirásse con usted.
0:11:41 Claro, la rama considera en sí propia, es lo mismo que una mano, es decir, si la mano de un amigo, ¿no?
0:11:48 Tiene que venir la mano y el amigo correspondiente, sosteniendo la mano y dándole un sentido.
0:11:55 Que doy una mano.
0:11:56 Imprimiendole instrucciones.
0:11:59 Y el amigo ansiado.
0:12:00 Y la mano sola, difícilmente, en solidaria.
0:12:01 Y el amigo en tierra firme, además.
0:12:03 Y el amigo además en tierra firme.
0:12:04 No es tu una cadena de hechos, me comprenden, amigas.
0:12:07 Mira, todo eso nos miraron.
0:12:10 De qué sirve una mano amiga, arrojar así, y ser senada en la muñeca.
0:12:15 Vivo esperando una mano amiga, ¡soca!
0:12:17 Hay una mano amiga ensangrentada y suelta.
0:12:20 Barrascarte la nuca, ya que no sirve.
0:12:22 No sirve ni como guante.
0:12:25 Si no me vergo, voy a ver qué es lo que dice aquí.
0:12:27 ¿Cómo es usual en este tipo de films?
0:12:30 La verdadera naturaleza de las arenas movedizas está muy exagerada.
0:12:36 Todo exageran.
0:12:37 Ahora entiendo el cine, con razón.
0:12:40 En realidad, pocas veces alcanzan una profundidad mayor que unos pocos decímetros.
0:12:45 O sea, 10 o 20.
0:12:47 Con lo cual te morís.
0:12:50 Alcanza igual.
0:12:51 Sí, es lo peor que hay.
0:12:53 Empezar a gritar, denotando una gran cobardía y pobreza de espíritu.
0:13:00 ¡Ah, la verdadera!
0:13:02 Y le llega la rodilla.
0:13:04 Está soporteando.
0:13:05 La arena movediza.
0:13:06 Y te queda ahí a los gritos con la arena por la rodilla, que no es más que un barrial de porquería,
0:13:12 y sus amigos abandonándolo para siempre.
0:13:16 Para mí es igualmente arriesgosa una cienaga, sí, le digo.
0:13:19 Ya se puede ser.
0:13:20 Bueno, vamos, Barton.
0:13:22 Pero usted puede entrenar...
0:13:27 ¿Por qué yo le he visto a un...
0:13:29 Estadley, I suppose.
0:13:30 Ustedes pueden entrenar, señora, o casi predecir su comportamiento frente a una cienaga hipotética.
0:13:38 Qué linda la cienaga hipotética.
0:13:39 La famosa cienaga hipotética de la filosofía posmoderna.
0:13:44 Ustedes lo pueden predecir su comportamiento y diagnosticarlo, por ejemplo, en la playa,
0:13:51 cuando usted entierra...
0:13:53 Mejor dicho, cuando usted deja que se entierren.
0:13:56 Ah, sí, yo no me meto ahí adelante.
0:14:00 Cada cual puede enterrarse como mejor de convivio a su jardín.
0:14:03 Deja que se entierne en sus talones, en la arena mojada, cuando la ola viene y se va...
0:14:09 y se entierra un poquito, viene y se va...
0:14:11 Y se cierra otro poquito.
0:14:12 La cienaga no le tengo miedo.
0:14:14 Bueno, pero, espera, si usted se quiera...
0:14:15 Así es, un veraneo le tengo mucho miedo.
0:14:17 Si usted se queda parada en esa...
0:14:21 Pero ante todo el verano, un año, digamos.
0:14:24 Ahí en la costa de San Bernardop...
0:14:28 Usted se va a enterrar.
0:14:30 Prano se va a enterrar.
0:14:31 Se va a enterrar.
0:14:32 Pero no me gustó para nada esa comparación.
0:14:36 Yo creo porque además la cienaga le puede suceder en cualquier lugar del mundo, como bien dicen ahí,
0:14:40 y no importa la profundidad.
0:14:42 El hecho es estar preparada, por ejemplo, con...
0:14:44 Señora, nunca dejes de llevar un camión con una soga de fierro.
0:14:50 O un elefante, también sirve por la comidencia.
0:14:53 También por si pasara el camión.
0:14:55 Entonces, usted va tranquila.
0:14:57 Usted adelante, el camión atrás, y ese atrás todavía, el elefante.
0:15:02 Y atrás incluso su marido.
0:15:04 Con una rama y una mano de go...
0:15:06 Con un rama ya sea la falla del camión o la traición del elefante.
0:15:11 Para no hablar de los camellos.
0:15:15 Pero es como mucho equipaje, todo eso.
0:15:18 No es equipaje.
0:15:20 Para llevar...
0:15:21 Un camión no es equipaje.
0:15:22 Es un meseser.
0:15:23 Usted se le equipaje el camión.
0:15:25 Todo eso imagínese si usted tiene que ir por la selva.
0:15:31 El camión no se va a poder abrir paso entre las ramas, las lianas.
0:15:36 Sí, porque tenemos camiones especiales, no siento Jorge.
0:15:39 El camión abre pasos.
0:15:41 Entonces tiene que ir adelante otro camión, adelante de la señora que le vas a abrir.
0:15:44 No, el mismo camión abre paso para él mismo.
0:15:46 Aquí tiene una especie de machete...
0:15:49 De dos machetes, uno de cada lado.
0:15:50 Machete virtual.
0:15:52 Machete hipotético tiene.
0:15:55 Muy poder.
0:15:56 Elimina fácilmente las...
0:15:58 Cortadas.
0:15:59 Las selvas virtuales.
0:16:00 Va óvvas, incluso.
0:16:02 Los árboles conjeturales.
0:16:04 Y las patizales imaginarios.
0:16:07 Las siergas hipotéticas, no se hunde.
0:16:09 Ah, bueno, entonces la señora no corre sin ningún peligro, ¿sí?
0:16:12 Y aquí yo aconsejaría a las señores buscar lugares de veraneo.
0:16:16 Onda, Mardel, Plata.
0:16:18 Sí, la arena.
0:16:20 No tendrá sierna gas.
0:16:22 Mejor dicho, que no será muy divertido, pero tiene sierna.
0:16:27 Bueno, hay otros lugares ahí también.
0:16:29 Quiere decir en la calle, vacaciones y chavos.
0:16:31 Bueno, esta es una de las cosas extrañas que íbamos...
0:16:35 Otra cosa extraña es cómo cambiar de la noche a la mañana la decoración del dormitorio.
0:16:41 Si uno no tiene presupuesto a él.
0:16:45 Bueno, venda cosas y déjalo pelado, por ejemplo.
0:16:50 Sí, se usa lo minimalista.
0:16:53 Bueno, nosotros somos un matrimonio que recién salvado de una siena, ¿gá?
0:16:57 Resolvimos festejarlo cambiando la decoración de nuestro dormitorio, ¿verdad?
0:17:02 En verdad, querido, vendimos un elefante y un camión.
0:17:04 Ah, bueno...
0:17:05 Y el marido.
0:17:07 Ah, ¿usted es la señora?
0:17:11 Usted no discrimine.
0:17:12 Usted pregunte quién para.
0:17:14 No, como dijo que era un matrimonio, todavía, todavía.
0:17:24 Ya está, no empieza.
0:17:25 Bueno, ¿qué quiere que le cambiemos la decoración del cuarto?
0:17:28 Efectivamente, efectivamente.
0:17:30 Es un matrimonio, ¿sí?
0:17:33 A él le gusta hablar en tercera calzona.
0:17:36 No, es un dormitorio, en realidad.
0:17:38 Es un departamento.
0:17:40 Es un poco estrecho, sí.
0:17:44 Cancule, solo cabe el dos.
0:17:48 Múdemonos de la monogamia, viejo.
0:17:51 ¿De qué dimensiones estamos hablando?
0:17:54 De estas.
0:17:56 Y ya, yo...
0:17:57 Yo tengo aquí anotado, le hice un mapa, un papel de pisería.
0:18:01 Son tres por cero ochenta.
0:18:08 Esto es un pasillo.
0:18:09 Era un pasillo.
0:18:11 Pero habiendo amor, mire.
0:18:15 A buen hambre no hay pan duro, a mí.
0:18:17 Bueno, no, digo, ese...
0:18:18 Es complicado poder decorar.
0:18:20 Esto es lo único que puedo poner.
0:18:21 Es un pasaman, una baranda.
0:18:23 Complicado es dormir.
0:18:24 Lo lado al otro.
0:18:26 Baranda ya tenemos, de digo, ¿no?
0:18:27 Porque mi marido vio cómo es.
0:18:29 Este es el deporte.
0:18:30 No, a nosotros nos gusta, por ejemplo, todo lo que sea el llamativo.
0:18:35 ¿Ostentoso, incluso?
0:18:37 Por ejemplo, ¿qué les parece?
0:18:39 Que les parece un empapelado con lentejuela.
0:18:44 Pero todo de lentejuela.
0:18:46 Todo con lentejuela.
0:18:48 ¿Sabes qué me lo estoy imaginando?
0:18:51 ¿Tenés la piel de la gachila?
0:18:53 Ah, es una artista.
0:18:55 El seguido se le pone la piel de la gachila.
0:18:58 Entra cualquiera, suponente, nosotros dos.
0:19:04 Y qué ve.
0:19:08 Primero nada.
0:19:10 Pero cuando prende el velador, se encuentra ante un paisaje mil y un anochezco.
0:19:18 Uy, qué lindo.
0:19:19 Mil y un anochezco.
0:19:22 Anochezco.
0:19:23 Con las lentejuelas dándole a la luz distintas direcciones.
0:19:28 De maréo.
0:19:29 Y distintos colores en los que se descompone la misma.
0:19:32 Y todos los objetos caen en el cuarto.
0:19:34 Incluso voy a vomitar.
0:19:35 Pero sí, va a ser muy difícil que usted pueda conseguir el sueño.
0:19:39 Porque se le filtra mínimamente la luz.
0:19:42 Y empieza a reflejar.
0:19:44 Y le daron reflejo contra reflejo.
0:19:46 Y me díadas de arcoíris.
0:19:49 ¿Ahora le queda algo rugoso?
0:19:51 ¿Onda Salpicret también?
0:19:54 Salpicret, peligrosísimo.
0:19:55 Un amigo nuestro se desangró.
0:19:57 Con el Salpicret también tenía un cuarto muy estrecho.
0:20:00 Se encontró con la mujer.
0:20:02 Ahí es medio que querían pasar los dos.
0:20:04 Y él se clavó el Salpicret.
0:20:06 Se clavó.
0:20:07 Se abrió la columna vertebral de punta a punta.
0:20:11 Y se fue como quien se les sangra.
0:20:16 Bueno, quedó muy atascado para que le pase todo eso.
0:20:20 Entonces no me vengas.
0:20:21 Ya la lentejuela es peligrosa.
0:20:23 Porque se te queda pegada.
0:20:26 Se te mete adentro.
0:20:27 Yo no tengo lentejuelas.
0:20:28 Yo tengo lentejuelas de en el año 36.
0:20:31 Que andaba con una odalizca.
0:20:33 Todavía en mi casa encuentro lentejuelas.
0:20:37 Y si te la traen los, sabés lo que puede pasar después.
0:20:40 ¿Tiene un trato rente sangriño de la lentejuela?
0:20:42 No, al más es filosa.
0:20:45 La odalizca sí, sí.
0:20:47 No, la lentejuela que está en filosa,
0:20:50 como la rueda de una máquina de cortar fiambre.
0:20:53 Sí, pero más chiquita por eso.
0:20:55 ¿Por qué no se lo haces?
0:20:57 Porque ahora...
0:20:58 Hay cortadoras de fiambre de juguete nunca vi.
0:21:01 Y muy suyo de mi vida infantil.
0:21:04 Así como había balancitas.
0:21:06 ¿Te acuerdas que había balancitas?
0:21:08 Y juegos de cartintila.
0:21:09 Claro que pensaban pequeños objetos.
0:21:13 ¿Por qué no había cortadoras de fiambrito?
0:21:17 O cortadoritas de fiambre.
0:21:19 ¿Por qué peligrosito?
0:21:22 Todo es peligroso para el niño.
0:21:24 Todo el juguete que se precie, es decir, que sea divertido,
0:21:27 es peligroso.
0:21:29 O te lo puedes tragar o te lo puedes estimar con él.
0:21:31 Si no, puedes hacer eso en el juguete.
0:21:33 No, porque usted puede tener, por ejemplo,
0:21:35 una espada de juguete.
0:21:37 ¿Dónde tenía la ciudad guardada esta espada de plata refugente?
0:21:42 ¿Majestad?
0:21:43 Una espada de punta redondeada y flexible.
0:21:48 ¿Usted va a tener una espada de punta redondeada y flexible?
0:21:51 Sí, es un agente del enemigo.
0:21:53 ¿Tenés clavo de goma?
0:21:54 Es a cargar contra los españoles.
0:21:56 ¿Y se te dobra?
0:21:57 La guerra del independencia y se te empiezan a doblar las espadas.
0:22:00 Y si el generago se enheche, se moriría de risa.
0:22:03 Yo tenía de niño una espada flexible de punta redondeada
0:22:07 y que usted apretaba el...
0:22:09 ¿Cómo se llama? La empuñadura.
0:22:11 ¿Cómo se llamó?
0:22:12 Pomo, disculpe, me.
0:22:14 Y suena una música.
0:22:22 ¿Qué infancia triste, patrón?
0:22:24 Sí, entonces...
0:22:26 es como que el enemigo...
0:22:28 es como el perro, se envalentonaba.
0:22:30 Cuando había percibía...
0:22:32 no soñé de eso, no se estupido.
0:22:34 A mí me llamó por delante un trencito eléctrico.
0:22:37 ¿Cuántas veces escuchabas aquí?
0:22:39 ¿Qué es como lo vas a hablar por?
0:22:40 Porque el guardabatelo estaba borrachito.
0:22:41 Pero puede que me quede en la enmedio de la vía.
0:22:47 ¿Qué quiere que tú no deyes papi?
0:22:50 No, pero está bien, pero el tren se detiene, descarrilosa, rompió.
0:22:53 No se va a detener.
0:22:55 Y tren, me lo regalaron, un tren lindo era.
0:22:58 Y yo medio me senté en el medio de la vía.
0:23:00 Y el tren se tocaba a cinto.
0:23:02 Ah, se sentó.
0:23:04 Se sentó.
0:23:05 Yo me senté en un niño de cinco años.
0:23:06 ¿Qué entendió?
0:23:07 ¿Lo agarró de frente, el tren?
0:23:13 De una ley no.
0:23:14 Te cambia la vida del arte.
0:23:15 No, saltea tiempo que de no.
0:23:19 Todavía cuando se va a hacer...
0:23:24 Pero ¿por qué no hay entonces cortadoras de fiambrito
0:23:27 o cortadoritas de fiambre?
0:23:28 Eso es discriminación.
0:23:29 No, ¿sabe lo que decía y ahora?
0:23:32 Hay cortadoritas de...
0:23:34 Muchos juegos con masa, como plastilina,
0:23:36 pero masa de color.
0:23:37 No tiene nada que ver con una cortadora de fiambre.
0:23:39 Pero espere que vamos a llegar a la cortadora.
0:23:41 No, no más sin que fiambre.
0:23:42 Y está el tipo con la cortadora de fiambre.
0:23:44 Listo, una imagen.
0:23:45 Al lado, hay un tipo con 20 kilos de plastilina.
0:23:48 Se parece en algo.
0:23:50 Va a haber que sí.
0:23:52 Aquí se dirige, usted, para que le corte
0:23:54 200 gramos de mortadela.
0:23:56 Al de la plastilina.
0:23:58 Dice, ay, señor, me corta 200 gramos de mortadela.
0:24:00 Y le dice, al lado, re.
0:24:05 Ahora los juegos de masa.
0:24:07 Bien, conmigo.
0:24:08 Mira, los juegos de masa.
0:24:09 No quiero perder un corto.
0:24:10 Vamos a ir con un aparato.
0:24:13 Que pasa la diversión del niño.
0:24:14 ¿El aparato es usted? Escucheme.
0:24:16 Usted corta enfetitas.
0:24:18 Qué cosa larga.
0:24:19 La masa, primero le hace una bola.
0:24:24 Una gran albóndiga.
0:24:28 Y lo va a cortar, lo va cortando enfetas.
0:24:31 Y lo metes con un cuchillito.
0:24:33 Y si igual a un cortador, es de hambre.
0:24:37 Y mete, y mete.
0:24:39 Espere que el juego no termino.
0:24:40 Queremos dos juguetas, una cordoncilla,
0:24:42 un re y la más que hay que hacer.
0:24:43 Bueno, está muy parecido.
0:24:45 Mete la masa en una especie de prensa
0:24:47 con una palanca que viene
0:24:50 y tiene unas formas, por ejemplo,
0:24:52 de estrellitas.
0:24:54 Como un molde.
0:24:55 Como un molde.
0:24:56 Que salen chorizitos de estrellita
0:24:58 por la otra vez.
0:24:59 De la masa.
0:25:00 Me gusta bastante menos que una corta.
0:25:02 Ya más que para la nena.
0:25:03 Sí, con lo para la nena.
0:25:04 Pero, ay, cómo me gusta.
0:25:06 Eso de que con plastilinas no me gusta.
0:25:09 Y viene y...
0:25:10 Ahora que lo pensé me acuerdo.
0:25:12 Viene con olor, además.
0:25:13 Uy, yo, mire.
0:25:14 Las plastilinas tienen olores pantoses.
0:25:17 Plastilinas.
0:25:19 A los moldes, escúcheme.
0:25:20 Ya se le ocurrieron a cualquiera.
0:25:21 Estrellita, media luna.
0:25:23 No, pero esto es más que un molde
0:25:25 porque es una prensa y usted hace comida.
0:25:27 Una prensa que yo no empujo con mi propia mano, mire.
0:25:31 Hace comida y cada comida tiene un olor distinto.
0:25:33 Ahora no es olor de plastilinas.
0:25:37 ¿Sabes qué otra cosa no consigo?
0:25:39 Subterrañitos.
0:25:41 Y se que tiene que venir con la ciudad sista encima.
0:25:44 Pero meta el trencito en un pozo.
0:25:46 Sí, pero cómo lo agarran?
0:25:48 ¿Y si es una síraga?
0:25:49 Si me queda justamente, digamos,
0:25:52 entre Carranza y Juramento.
0:25:54 Ojo con el premezo.
0:25:57 No, agarre un caño.
0:26:02 Y tira el trencito por adentro del caño.
0:26:04 Ah, pero este...
0:26:05 Eso es un túnel.
0:26:07 Bueno, pero qué quiere.
0:26:09 Ojo, nosotros tenemos...
0:26:11 Pero que venga, en el subterrañito, con las estaciones,
0:26:16 Vos no lo ves de arriba.
0:26:18 Acasás a ver la fila de Molinetos,
0:26:20 y te metes muy de abajo.
0:26:21 Sí, apenas así.
0:26:23 Y oís, cada tanto, lo dices...
0:26:25 ¿Qué te regalaron con los reyes?
0:26:27 Un subterráneo pequeño.
0:26:30 Y tiene bien las estaciones.
0:26:31 La salida.
0:26:32 La salida.
0:26:33 Y de adentro unas cosas.
0:26:34 Nunca lo ves.
0:26:35 Y se mueve el piso de tu casa.
0:26:37 Riendo, riendo juguete.
0:26:40 Es difícil de...
0:26:41 Los chicos empiecen a decir...
0:26:43 ¿No será que adentro no hay nada, etcétera?
0:26:47 Bueno, esos son niños incrédulos,
0:26:49 que ya están dejando a la infancia.
0:26:50 Son niños inteligentes, disculpe.
0:26:52 Ahora, ¿Judos violentos?
0:26:56 ¿Judos violentos tienen?
0:26:57 Bueno, estas a casa de los jubos violentos.
0:26:59 ¿Qué es el jubo violento que tiene, por ejemplo?
0:27:02 El pequeño Araquiri.
0:27:04 Se puso para todos.
0:27:06 Tenemos el pequeño Fakir.
0:27:09 El pequeño Fakir.
0:27:11 La cunita de clavos.
0:27:12 Sí, una cunita de clavos.
0:27:14 Y tiene pista de brasas.
0:27:16 Bueno, sí, pero esto se lo tiene que prender papi.
0:27:20 ¿Su papá?
0:27:22 Las brasitas.
0:27:23 Ah, para caminar arriba.
0:27:25 Para caminar arriba.
0:27:26 Pero, ojo, únicamente el nene tiene que tener mucha fe,
0:27:28 porque si no se quieman.
0:27:30 Y bueno, si no se quieman.
0:27:31 Y vos sabés como ser duro, no tiene fe en nada.
0:27:33 Es cierto, ¿no?
0:27:34 También con los padres como nosotros que iba a tener.
0:27:36 En los reyes se dejó de creer a los 17.
0:27:38 Por el sitio.
0:27:39 Y ahora se va, ¿no?
0:27:40 Y se va, ¿no?
0:27:41 ¿Qué bueno tiene en todo para el Fakir?
0:27:43 En todo para el Fakir también tenemos...
0:27:45 ¿Bombistas eléctricas para digerir?
0:27:47 Bueno, sí, tenemos.
0:27:49 Ah, qué lindo que el nene,
0:27:51 que en cumpleaños le hacemos que se coma la bombilla.
0:27:53 Y cuando viene la abuela.
0:27:54 A ver, ¿cómo le cumblan el parito para el parito?
0:27:56 Claro que la abuela se va a caer la baba.
0:27:58 Imagínense, se traiga una bombita.
0:28:00 ¿Qué va a dar para la abilla?
0:28:02 Y le prendemos la luz cuando la tenga en el estómago.
0:28:05 Y a ver, levantarte la remera.
0:28:07 Si levanta la remera y se prende la luz.
0:28:09 Qué trolino.
0:28:10 Bueno, no, no, no, esas sí son bombitas.
0:28:11 Son bombitas de fantasía, de masapán.
0:28:13 ¿Cómo de masapán?
0:28:15 Yo nunca vi una lamparita de masapán.
0:28:17 No, pero esto es de juguete, es la lamparita.
0:28:20 ¿Hace el tipo que está al lado de la no corto de la?
0:28:22 Ya no tiene el minutivo, la lamparita.
0:28:24 La lamparita de masapán.
0:28:26 Que parece de verdad, pero no es.
0:28:28 Entonces el nene hace.
0:28:30 El facicito se la traga.
0:28:32 Y con el tiempo el facicito cuense y hace lo que pasa.
0:28:34 Es como la cosa tiene.
0:28:36 Ah, turbante tiene.
0:28:38 Esa piente.
0:28:40 Sí, la facicita que sabe.
0:28:42 Por ejemplo, ¿qué otras gracias hace un facil?
0:28:45 Se pincha todo.
0:28:47 Ah, sí tiene, por ejemplo, el agujero de tejer para que el nene
0:28:49 se atraviese el pescüezo.
0:28:51 De lado a lado.
0:28:52 Sí, tenemos unas que son flexibles y de punta redondeada.
0:28:54 Igual que el espaladí, esa no.
0:28:56 Que va a costar un potosí ensartarse.
0:28:58 Si no fuera para qué uno quisiera eso al contrato.
0:29:00 Lo que se busca es que entre fácil.
0:29:02 Y como se va...
0:29:04 Lo mismo que usted quisiera ensartarse este micrófono.
0:29:06 Siempre me ha fácil un cuchillo.
0:29:12 Hay un cuchillo con truco.
0:29:14 Que usted se lo arclava.
0:29:16 Y en el momento que se lo arclaba.
0:29:18 Y en el momento que se lo arclaba.
0:29:20 Y en verdad todo el filo va hacia adentro del cuchillo.
0:29:22 Pero parece que se lo clavó.
0:29:26 Sí, pero qué interesante.
0:29:28 Y viene de a 10.
0:29:30 Viene de a 10.
0:29:32 Uno es de verdad.
0:29:36 Y los otros nueve.
0:29:38 Y de la más.
0:29:40 Para que sale el cuerpo de mi mía.
0:29:42 Y para que seguro que está dentro del coso.
0:29:46 Sí, del...
0:29:48 Y el cuchillo se lo cita adentro.
0:29:50 No se haga el vídeo.
0:29:52 Bueno, se está cargando.
0:29:54 El vídeo está tomando...
0:29:56 A broma nuestra inquietud.
0:29:58 De padres responsables.
0:30:02 Usted no quiere educar al niño
0:30:04 con los juguetes.
0:30:06 A ver si se vive y se va de casa después.
0:30:08 No, de juegos didácticos.
0:30:10 Porque ahora hay muchos...
0:30:12 Por si quiere ser Fakir, el niño.
0:30:14 Claro, por si quiere ser Fakir.
0:30:16 Mira, vamos a la televisión.
0:30:18 Acá viene la suerte.
0:30:20 Hay que se abuga dentro un coso de agua.
0:30:22 No, hay juegos didácticos para aprender
0:30:24 las banderas de los países.
0:30:26 Pero qué quieres saber en las banderas de los países?
0:30:28 Si después perdemos el budillar.
0:30:30 El juego jabularia.
0:30:32 O puede aprender, por ejemplo, cosas de...
0:30:34 Geografía, de biología también.
0:30:36 Para eso está la escuela.
0:30:38 ¿Y qué quedamos de biografía? Claro.
0:30:42 Para eso viene a casa de la palabra de jugar y textorial.
0:30:44 Porque vio este filmus.
0:30:46 ¿Qué filmus?
0:30:48 Obligó a todos los niños a ver el mundial.
0:30:50 No obligó a nadie.
0:30:52 Domingo tienen que ir todos.
0:30:54 Tienen que ir los maestros todos para...
0:30:56 Y aprender...
0:30:58 Es culto, se no hablan de esto. Tiene que aprender los chicos para cursarlos.
0:31:00 Según la mitad, sí, cha por uno
0:31:02 y la otra mitad por otro.
0:31:04 Para que haya pluralidad.
0:31:08 Bueno, tiene el juego del gran debate
0:31:10 para los niños, para que aprendan a debatir.
0:31:12 Ah, sí, claro. Que están útiles el debate, ¿no?
0:31:14 Claro, entonces el niño saca la tarjetita.
0:31:16 Sí, lo es.
0:31:18 Y en la tarjetita le sale, por ejemplo,
0:31:20 Libre Can Vista
0:31:22 Internacional.
0:31:24 Entonces el niño tiene que escribir argumentos.
0:31:26 Y el otro proteccioné.
0:31:28 Y el otro proteccioné.
0:31:30 Se llama el pequeño sofista y le gusta.
0:31:32 Bueno, vamos a hacer una breve pausa, amigos.
0:31:34 En el transcurso de la cual, algunos promotores
0:31:36 vestidas de un modo sucinto
0:31:38 y sus miembros
0:31:40 vestidos de un modo sucinto
0:31:42 Partirán altos para faquires.
0:31:46 Ya sé una cama de clave, un turbante.
0:31:48 Sí, un sable para tragar, señora.
0:31:50 Ya la aprendemos a echar el fuego.
0:31:52 Huego para que ustedes no mucho fuego
0:31:54 pero que quieran tragar un poco de fuego
0:31:56 alguna... tenta en pies.
0:31:58 Sí, un turbante...
0:32:00 Un turbante y un chilipá para la señorita
0:32:02 que lo estaba pidiendo para allá.
0:32:04 Inclusive, su sinto.
0:32:06 Breve pausa. Permiso.

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