Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza será terrible, hoy estoy aquí, solo sin el negro Dolina, sin
0:00:12 Jorge Doria, quien les habla es Patricio Barton, me cuesta esto de hablar de... no en primera
0:00:19 persona, digamos, pero bueno, aquí estamos con esta edición franquistiniana, como lo
0:00:24 ha denominado mi compañero Doria, con fragmentos de antiguas venganzas y preparando lo que
0:00:31 será la presentación de este programa en España, en Madrid, a partir de la semana
0:00:36 que viene, el miércoles haremos el primer programa allí en la sala Galileo Galilei,
0:00:43 será a las 21 de 30 horas, por supuesto, de horario de España, pero saldrá al aire
0:00:48 aquí por radio de plata en el horario habitual, a la medianoche, a la medianoche del miércoles,
0:00:54 entre el miércoles y el jueves. Ahora para la gente que está escuchando en España, doy
0:01:00 algunas precisiones, a ver, pueden llamar, la sala Galileo Galilei está en la calle
0:01:06 Galileo Galilei 100, allí en Madrid, y hay que reservar entradas por teléfono, vamos
0:01:14 a estar los días 16, 17, 18, 19 y 20 de mayo consecutivos, con el fin de semana incluido,
0:01:21 y el teléfono de Galileo Galilei es el siguiente, anoten, 91 534 7557, 91 534 7557 de Madrid,
0:01:36 así pueden reservar lugar, es gratuito, ¿eh? y aquí veo por el Twitter los reiteros que
0:01:43 se dice, roba a Patricio Barton, mi Twitter, hay gente que vive en distintos puntos de
0:01:49 España y que se va a acercar hasta Madrid para presenciar el programa así, hay muchos
0:01:55 argentinos, y hay otra gente que no, que está aquí en Buenos Aires, que escribe mensajes
0:02:02 de aliento, me muero de arrisa, dice a Rocío Leire, no sabemos de qué, Serina McColl,
0:02:10 esta gente está en el Twitter, me escribe ahora roba a Patricio Barton, Gonzalo Sosa,
0:02:15 dice que tiene alguna dificultad para enganchar la radio, y hay muchos mensajes con Roland,
0:02:20 parece que Roland estuvo en América con Fantino, y nos estuvo robando audiencia, robando,
0:02:26 no, haciendo competencia de audiencia, parece que fue muy visto eso, por lo que vivo aquí
0:02:31 al menos. Nicolás Uvner, Gracias, Romina Gómez, Iván Hugo Cefín, Augustavo Kramer,
0:02:40 todos ellos se saludan aquí a través del Twitter, y hay algunos mensajes que llegaron
0:02:46 a AlejandroDorina.com.ar, ahí hay un link a donde pueden enviar mails, y también a
0:02:51 través del Facebook, que es la venganza, será terrible sitio oficial, ¿cuántas cosas
0:02:57 Víctor Worf dice que salió número 3 de zona liberada, una revista de humor, donde
0:03:02 hay un reportaje, dicen ellos imperdibles a AlejandroDorina, que le dicen la semana
0:03:06 próxima estaríamos por ahí repartiendo ejemplares, no, si por aquí se refiere a
0:03:12 Radio del Plata no vengan porque vamos a estar todo el equipo de la venganza en Madrid, en
0:03:17 España, vamos a volver aquí el día 21, no, 28, estaremos haciendo el primer programa
0:03:28 nuevamente en Buenos Aires en el Multiteatro, 28 de mayo. Carlos Cáceres Durán dice, los
0:03:34 escucho por Radio del Espectador de Montevideo, el programa Impecabre, Dolino Fenómeno, lo
0:03:39 único que falta dice es pasar alguna vez el himno de Wanderers, en lugar del himno
0:03:44 de Liverpool, que habitualmente interpreta el trio sin nombre, Andrés Jesús Rodríguez
0:03:51 manda saludos desde San Juan Capital y dice, a ver si vienen a estrenar el teatro del
0:03:55 Bicentenario, bueno para estreno, si se llama el Bicentenario, estamos como un poco tarde,
0:04:02 pero ojalá no se imitaran a San Juan, nos tocó inaugurar un teatro con la venganza
0:04:07 será terrible en Villa Gésel, Marcelo Villalba dice, hola gente linda, desde de Córdoba
0:04:12 los escucho todas las noches, les cuento que vivo a metros de la fábrica de pelotas en
0:04:16 Brasil y Río Negro, que alguna vez nombró el señor Dolina, saludos a todos, si Dolina
0:04:22 incluso se desvía a veces de su camino cuando va a Córdoba para comprar pelotas ahí,
0:04:30 bien, pelotas de futbol, no? Está claro. Ivan Santiago dice que sí, van claro, Ivan
0:04:37 Santiago, y mira, qué optimista, o quien no sé, como calificar lo dice, hoy me echaron
0:04:43 del laburo, pero me puse contento porque ahora puedo ir a ver a Argentino Junior, bueno,
0:04:50 está bien, dejó la rutina en el cajón para desafiar la crisis, ja ja ja, me parece que
0:04:55 está bastante contento que perdió el trabajo. El Fede dice, les escribo desde Neuquén,
0:05:02 solo para desearles mucho éxito en España, para pedirle a Barton Cremán un beso a Mariana,
0:05:06 y la amo, pero si la amo a usted, para que me pide que yo le mando un beso, bueno, el
0:05:11 programa es una joya y así, muchas palabras y piropos. Javier Palen dice que escucha siempre
0:05:20 de una, miren, una localidad llamada Felipe Solá, está ubicada al sudoeste de la provincia
0:05:27 de Buenos Aires a 150 kilómetros de Valle Blanca, 60 de la Pampa, dan muchas precisiones,
0:05:33 dicen que le alegramos las noches, escucha así la radio, yo quiero comentarles que estuve
0:05:38 ahora en Iguazú y pude escuchar del Plata muy bien, la 99.9 de Iguazú, ojalá no se
0:05:46 me dan para hacer el programa ahí en las cataratas, están, para las cataratas están siempre igual,
0:05:51 están bárbaras, pero todo el Parque Nacional está muy bien eso. Mariel E.B. Bravo dice,
0:05:56 te cuento que escucho el programa descargándolo de la página Viva en Río Negro, en un poblito
0:06:01 muy chiquito llamado Contralmirante Cordero, en este momento si estuviera dolina aquí,
0:06:08 haría me, porque cada vez que se nombra el apellido Cordero, él le dice eso y se ríe,
0:06:16 se ríe de eso. ¿Qué más dice que le gusta el programa? ¿Qué descarga los programas
0:06:23 por internet? Pedro Velázquez dice, saludos de Raúl Sonchobut, excelente el nuevo libro
0:06:31 negro aguante los muchachos de Satori, para quienes están leyendo cartas marcadas habrán
0:06:36 aquí se refiere al cabaret de Satori. Luis Dominguez, excelente histórico, el programa
0:06:42 de hoy, lluvia de recuerdos, creo que se refiere al programa que emitimos hace unos días cuando
0:06:47 tuvieron Rollón y Estronetti, se acuerdan que fue el viernes pasado, aquí me acotan.
0:06:53 Y bueno, llegan mensajes aquí también al Facebook, no, perdón, al Twitter, a mi Twitter
0:07:03 personal, a ver qué dicen, dice me perdí a Rollón pero me gané, bueno gracias Nicolás
0:07:09 Ubner, bueno hay gente que está escuchando desde Dario Grande, Dario Ferreira, hay gente
0:07:15 de Costa Rica, bueno esto pasa con la radio y con internet. Les reitero a la gente de Madrid,
0:07:22 el teléfono de allí de la sala Galileo Galilei, es 91, 534, 7557, allí estaremos desde el
0:07:31 miércoles de la semana que viene haciendo el programa en España y que por supuesto
0:07:36 va a transmitir radio del plata en el horario virtual del programa. Iba a ver algunas novedades,
0:07:42 en Madrid vamos a hacer algunas presentaciones con Luis Piedraita que es un gran mago y humorista
0:07:48 y guionista de así de España, además un gran amigo de la casa. Señores, continuamos
0:07:55 con esta extraña versión de la venganza Serra Terrible recogiendo fragmentos de distintas
0:08:02 emisiones de este programa y en este caso creo que es un servicio de la comunidad, un servicio
0:08:07 que debe dar radio del plata, creo que toda la gente está preocupada por cómo proceder
0:08:14 frente a las alienas movidistas, algo que le ocurre a una apenas sale de su casa. Bueno
0:08:19 las soluciones aquí por AM-1030.
0:08:22 El mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:08:40 La vida es una cosa muy extraña, amiga mía, entonces una sección con curiosidades, cosas
0:08:48 extrañas que tiene la vida y que a nosotras, las mujeres especialmente, nos interesa.
0:08:54 Los amamigas.
0:08:55 No se llama la atención, es cierto, qué lindo eso que decís.
0:08:57 Bueno, gracias. Por ejemplo, ¿qué son arenas movidistas?
0:09:05 Puga las arenas son movidistas.
0:09:07 Es muy importante saber.
0:09:09 Claro, la primera verdad es que todas las arenas son movidistas, no hay arena firme.
0:09:15 Justamente el medano, la duna, es por qué es el caracteriza.
0:09:19 La duna, ¿cuántos recuerdes? La duna por su movimiento, no el suyo, Alejandro.
0:09:23 Claro, por el movimiento de los miles de granos de arena.
0:09:26 ¿Cuántos granos de arena tiene un gato cuando acaba de nacer?
0:09:32 Pero vamos a la arena movidista, porque nos llaman muchas amigas, ¿verdad?
0:09:37 Y dicen, ah, y voy de veraneo, hasta lo cual lugar, por ejemplo, Tanganyica.
0:09:44 Tanganyica.
0:09:45 Y tengo miedo que me agarren las arenas movidistas y crepe...
0:09:50 Hay nomas.
0:09:51 Sucede.
0:09:53 Dice aquí, con frecuencia vemos en varias películas, como una persona atrapada en arenas movidistas,
0:10:01 segunde hasta desaparecer, o por lo menos, hasta ser salvada, o último momento, por un amigo o una rama.
0:10:11 Vimos a significar esa película que vemos siempre.
0:10:16 Oh, oh, soy una persona atrapada por las arenas movidistas.
0:10:22 Socorro, socorro, etcétera.
0:10:25 Sujétate de la piola.
0:10:27 Usted quién es, una rama o una persona.
0:10:30 Soy un amigo con una piola.
0:10:32 Ese no es un amigo.
0:10:34 Usted es la rama.
0:10:35 Yo no quería venir.
0:10:37 Oigan esto, amigos, ¿cómo hago?
0:10:39 Porque se me ha dicho que si me muevo, la arena movidiza será todavía más ponsoñosa.
0:10:46 Sí, que estragada más pronto, pero si no te mueves, también.
0:10:50 Ah, esa es la gran duda del que cae a la arena movidiza, ¿dico?
0:10:55 Ya, salvá, a resguardo de toda Sienaga, aquí en la radio.
0:11:04 Digo yo, desde la tranquilidad de este lugar, que es la gran duda de que cae a la arena movidiza.
0:11:10 Me muevo, de suerte, que la arena me chupe más todavía, o me quedo quieto, de suerte que la arena me chupe más todavía.
0:11:19 Es decir, después de cómo quiere uno estar, mientras padece es encomediante.
0:11:27 De poco sirve la rama, hay que decirle a la rama de casi que te quedes.
0:11:30 De poco sirve la rama, es un buen primer verso.
0:11:32 De poco sirve la rama, si el que la agarra está dentro, por ejemplo.
0:11:37 Porque la rama no sujeta a un árbol, Alejandro, hundirásse con usted.
0:11:41 Claro, la rama considera en sí propia, es lo mismo que una mano, es decir, si la mano de un amigo, ¿no?
0:11:48 Tiene que venir la mano y el amigo correspondiente, sosteniendo la mano y dándole un sentido.
0:11:55 Que doy una mano.
0:11:56 Imprimiendole instrucciones.
0:11:59 Y el amigo ansiado.
0:12:00 Y la mano sola, difícilmente, en solidaria.
0:12:01 Y el amigo en tierra firme, además.
0:12:03 Y el amigo además en tierra firme.
0:12:04 No es tu una cadena de hechos, me comprenden, amigas.
0:12:07 Mira, todo eso nos miraron.
0:12:10 De qué sirve una mano amiga, arrojar así, y ser senada en la muñeca.
0:12:15 Vivo esperando una mano amiga, ¡soca!
0:12:17 Hay una mano amiga ensangrentada y suelta.
0:12:20 Barrascarte la nuca, ya que no sirve.
0:12:22 No sirve ni como guante.
0:12:25 Si no me vergo, voy a ver qué es lo que dice aquí.
0:12:27 ¿Cómo es usual en este tipo de films?
0:12:30 La verdadera naturaleza de las arenas movedizas está muy exagerada.
0:12:36 Todo exageran.
0:12:37 Ahora entiendo el cine, con razón.
0:12:40 En realidad, pocas veces alcanzan una profundidad mayor que unos pocos decímetros.
0:12:45 O sea, 10 o 20.
0:12:47 Con lo cual te morís.
0:12:50 Alcanza igual.
0:12:51 Sí, es lo peor que hay.
0:12:53 Empezar a gritar, denotando una gran cobardía y pobreza de espíritu.
0:13:00 ¡Ah, la verdadera!
0:13:02 Y le llega la rodilla.
0:13:04 Está soporteando.
0:13:05 La arena movediza.
0:13:06 Y te queda ahí a los gritos con la arena por la rodilla, que no es más que un barrial de porquería,
0:13:12 y sus amigos abandonándolo para siempre.
0:13:16 Para mí es igualmente arriesgosa una cienaga, sí, le digo.
0:13:19 Ya se puede ser.
0:13:20 Bueno, vamos, Barton.
0:13:22 Pero usted puede entrenar...
0:13:27 ¿Por qué yo le he visto a un...
0:13:29 Estadley, I suppose.
0:13:30 Ustedes pueden entrenar, señora, o casi predecir su comportamiento frente a una cienaga hipotética.
0:13:38 Qué linda la cienaga hipotética.
0:13:39 La famosa cienaga hipotética de la filosofía posmoderna.
0:13:44 Ustedes lo pueden predecir su comportamiento y diagnosticarlo, por ejemplo, en la playa,
0:13:51 cuando usted entierra...
0:13:53 Mejor dicho, cuando usted deja que se entierren.
0:13:56 Ah, sí, yo no me meto ahí adelante.
0:14:00 Cada cual puede enterrarse como mejor de convivio a su jardín.
0:14:03 Deja que se entierne en sus talones, en la arena mojada, cuando la ola viene y se va...
0:14:09 y se entierra un poquito, viene y se va...
0:14:11 Y se cierra otro poquito.
0:14:12 La cienaga no le tengo miedo.
0:14:14 Bueno, pero, espera, si usted se quiera...
0:14:15 Así es, un veraneo le tengo mucho miedo.
0:14:17 Si usted se queda parada en esa...
0:14:21 Pero ante todo el verano, un año, digamos.
0:14:24 Ahí en la costa de San Bernardop...
0:14:28 Usted se va a enterrar.
0:14:30 Prano se va a enterrar.
0:14:31 Se va a enterrar.
0:14:32 Pero no me gustó para nada esa comparación.
0:14:36 Yo creo porque además la cienaga le puede suceder en cualquier lugar del mundo, como bien dicen ahí,
0:14:40 y no importa la profundidad.
0:14:42 El hecho es estar preparada, por ejemplo, con...
0:14:44 Señora, nunca dejes de llevar un camión con una soga de fierro.
0:14:50 O un elefante, también sirve por la comidencia.
0:14:53 También por si pasara el camión.
0:14:55 Entonces, usted va tranquila.
0:14:57 Usted adelante, el camión atrás, y ese atrás todavía, el elefante.
0:15:02 Y atrás incluso su marido.
0:15:04 Con una rama y una mano de go...
0:15:06 Con un rama ya sea la falla del camión o la traición del elefante.
0:15:11 Para no hablar de los camellos.
0:15:15 Pero es como mucho equipaje, todo eso.
0:15:18 No es equipaje.
0:15:20 Para llevar...
0:15:21 Un camión no es equipaje.
0:15:22 Es un meseser.
0:15:23 Usted se le equipaje el camión.
0:15:25 Todo eso imagínese si usted tiene que ir por la selva.
0:15:31 El camión no se va a poder abrir paso entre las ramas, las lianas.
0:15:36 Sí, porque tenemos camiones especiales, no siento Jorge.
0:15:39 El camión abre pasos.
0:15:41 Entonces tiene que ir adelante otro camión, adelante de la señora que le vas a abrir.
0:15:44 No, el mismo camión abre paso para él mismo.
0:15:46 Aquí tiene una especie de machete...
0:15:49 De dos machetes, uno de cada lado.
0:15:50 Machete virtual.
0:15:52 Machete hipotético tiene.
0:15:55 Muy poder.
0:15:56 Elimina fácilmente las...
0:15:58 Cortadas.
0:15:59 Las selvas virtuales.
0:16:00 Va óvvas, incluso.
0:16:02 Los árboles conjeturales.
0:16:04 Y las patizales imaginarios.
0:16:07 Las siergas hipotéticas, no se hunde.
0:16:09 Ah, bueno, entonces la señora no corre sin ningún peligro, ¿sí?
0:16:12 Y aquí yo aconsejaría a las señores buscar lugares de veraneo.
0:16:16 Onda, Mardel, Plata.
0:16:18 Sí, la arena.
0:16:20 No tendrá sierna gas.
0:16:22 Mejor dicho, que no será muy divertido, pero tiene sierna.
0:16:27 Bueno, hay otros lugares ahí también.
0:16:29 Quiere decir en la calle, vacaciones y chavos.
0:16:31 Bueno, esta es una de las cosas extrañas que íbamos...
0:16:35 Otra cosa extraña es cómo cambiar de la noche a la mañana la decoración del dormitorio.
0:16:41 Si uno no tiene presupuesto a él.
0:16:45 Bueno, venda cosas y déjalo pelado, por ejemplo.
0:16:50 Sí, se usa lo minimalista.
0:16:53 Bueno, nosotros somos un matrimonio que recién salvado de una siena, ¿gá?
0:16:57 Resolvimos festejarlo cambiando la decoración de nuestro dormitorio, ¿verdad?
0:17:02 En verdad, querido, vendimos un elefante y un camión.
0:17:04 Ah, bueno...
0:17:05 Y el marido.
0:17:07 Ah, ¿usted es la señora?
0:17:11 Usted no discrimine.
0:17:12 Usted pregunte quién para.
0:17:14 No, como dijo que era un matrimonio, todavía, todavía.
0:17:24 Ya está, no empieza.
0:17:25 Bueno, ¿qué quiere que le cambiemos la decoración del cuarto?
0:17:28 Efectivamente, efectivamente.
0:17:30 Es un matrimonio, ¿sí?
0:17:33 A él le gusta hablar en tercera calzona.
0:17:36 No, es un dormitorio, en realidad.
0:17:38 Es un departamento.
0:17:40 Es un poco estrecho, sí.
0:17:44 Cancule, solo cabe el dos.
0:17:48 Múdemonos de la monogamia, viejo.
0:17:51 ¿De qué dimensiones estamos hablando?
0:17:54 De estas.
0:17:56 Y ya, yo...
0:17:57 Yo tengo aquí anotado, le hice un mapa, un papel de pisería.
0:18:01 Son tres por cero ochenta.
0:18:08 Esto es un pasillo.
0:18:09 Era un pasillo.
0:18:11 Pero habiendo amor, mire.
0:18:15 A buen hambre no hay pan duro, a mí.
0:18:17 Bueno, no, digo, ese...
0:18:18 Es complicado poder decorar.
0:18:20 Esto es lo único que puedo poner.
0:18:21 Es un pasaman, una baranda.
0:18:23 Complicado es dormir.
0:18:24 Lo lado al otro.
0:18:26 Baranda ya tenemos, de digo, ¿no?
0:18:27 Porque mi marido vio cómo es.
0:18:29 Este es el deporte.
0:18:30 No, a nosotros nos gusta, por ejemplo, todo lo que sea el llamativo.
0:18:35 ¿Ostentoso, incluso?
0:18:37 Por ejemplo, ¿qué les parece?
0:18:39 Que les parece un empapelado con lentejuela.
0:18:44 Pero todo de lentejuela.
0:18:46 Todo con lentejuela.
0:18:48 ¿Sabes qué me lo estoy imaginando?
0:18:51 ¿Tenés la piel de la gachila?
0:18:53 Ah, es una artista.
0:18:55 El seguido se le pone la piel de la gachila.
0:18:58 Entra cualquiera, suponente, nosotros dos.
0:19:04 Y qué ve.
0:19:08 Primero nada.
0:19:10 Pero cuando prende el velador, se encuentra ante un paisaje mil y un anochezco.
0:19:18 Uy, qué lindo.
0:19:19 Mil y un anochezco.
0:19:22 Anochezco.
0:19:23 Con las lentejuelas dándole a la luz distintas direcciones.
0:19:28 De maréo.
0:19:29 Y distintos colores en los que se descompone la misma.
0:19:32 Y todos los objetos caen en el cuarto.
0:19:34 Incluso voy a vomitar.
0:19:35 Pero sí, va a ser muy difícil que usted pueda conseguir el sueño.
0:19:39 Porque se le filtra mínimamente la luz.
0:19:42 Y empieza a reflejar.
0:19:44 Y le daron reflejo contra reflejo.
0:19:46 Y me díadas de arcoíris.
0:19:49 ¿Ahora le queda algo rugoso?
0:19:51 ¿Onda Salpicret también?
0:19:54 Salpicret, peligrosísimo.
0:19:55 Un amigo nuestro se desangró.
0:19:57 Con el Salpicret también tenía un cuarto muy estrecho.
0:20:00 Se encontró con la mujer.
0:20:02 Ahí es medio que querían pasar los dos.
0:20:04 Y él se clavó el Salpicret.
0:20:06 Se clavó.
0:20:07 Se abrió la columna vertebral de punta a punta.
0:20:11 Y se fue como quien se les sangra.
0:20:16 Bueno, quedó muy atascado para que le pase todo eso.
0:20:20 Entonces no me vengas.
0:20:21 Ya la lentejuela es peligrosa.
0:20:23 Porque se te queda pegada.
0:20:26 Se te mete adentro.
0:20:27 Yo no tengo lentejuelas.
0:20:28 Yo tengo lentejuelas de en el año 36.
0:20:31 Que andaba con una odalizca.
0:20:33 Todavía en mi casa encuentro lentejuelas.
0:20:37 Y si te la traen los, sabés lo que puede pasar después.
0:20:40 ¿Tiene un trato rente sangriño de la lentejuela?
0:20:42 No, al más es filosa.
0:20:45 La odalizca sí, sí.
0:20:47 No, la lentejuela que está en filosa,
0:20:50 como la rueda de una máquina de cortar fiambre.
0:20:53 Sí, pero más chiquita por eso.
0:20:55 ¿Por qué no se lo haces?
0:20:57 Porque ahora...
0:20:58 Hay cortadoras de fiambre de juguete nunca vi.
0:21:01 Y muy suyo de mi vida infantil.
0:21:04 Así como había balancitas.
0:21:06 ¿Te acuerdas que había balancitas?
0:21:08 Y juegos de cartintila.
0:21:09 Claro que pensaban pequeños objetos.
0:21:13 ¿Por qué no había cortadoras de fiambrito?
0:21:17 O cortadoritas de fiambre.
0:21:19 ¿Por qué peligrosito?
0:21:22 Todo es peligroso para el niño.
0:21:24 Todo el juguete que se precie, es decir, que sea divertido,
0:21:27 es peligroso.
0:21:29 O te lo puedes tragar o te lo puedes estimar con él.
0:21:31 Si no, puedes hacer eso en el juguete.
0:21:33 No, porque usted puede tener, por ejemplo,
0:21:35 una espada de juguete.
0:21:37 ¿Dónde tenía la ciudad guardada esta espada de plata refugente?
0:21:42 ¿Majestad?
0:21:43 Una espada de punta redondeada y flexible.
0:21:48 ¿Usted va a tener una espada de punta redondeada y flexible?
0:21:51 Sí, es un agente del enemigo.
0:21:53 ¿Tenés clavo de goma?
0:21:54 Es a cargar contra los españoles.
0:21:56 ¿Y se te dobra?
0:21:57 La guerra del independencia y se te empiezan a doblar las espadas.
0:22:00 Y si el generago se enheche, se moriría de risa.
0:22:03 Yo tenía de niño una espada flexible de punta redondeada
0:22:07 y que usted apretaba el...
0:22:09 ¿Cómo se llama? La empuñadura.
0:22:11 ¿Cómo se llamó?
0:22:12 Pomo, disculpe, me.
0:22:14 Y suena una música.
0:22:22 ¿Qué infancia triste, patrón?
0:22:24 Sí, entonces...
0:22:26 es como que el enemigo...
0:22:28 es como el perro, se envalentonaba.
0:22:30 Cuando había percibía...
0:22:32 no soñé de eso, no se estupido.
0:22:34 A mí me llamó por delante un trencito eléctrico.
0:22:37 ¿Cuántas veces escuchabas aquí?
0:22:39 ¿Qué es como lo vas a hablar por?
0:22:40 Porque el guardabatelo estaba borrachito.
0:22:41 Pero puede que me quede en la enmedio de la vía.
0:22:47 ¿Qué quiere que tú no deyes papi?
0:22:50 No, pero está bien, pero el tren se detiene, descarrilosa, rompió.
0:22:53 No se va a detener.
0:22:55 Y tren, me lo regalaron, un tren lindo era.
0:22:58 Y yo medio me senté en el medio de la vía.
0:23:00 Y el tren se tocaba a cinto.
0:23:02 Ah, se sentó.
0:23:04 Se sentó.
0:23:05 Yo me senté en un niño de cinco años.
0:23:06 ¿Qué entendió?
0:23:07 ¿Lo agarró de frente, el tren?
0:23:13 De una ley no.
0:23:14 Te cambia la vida del arte.
0:23:15 No, saltea tiempo que de no.
0:23:19 Todavía cuando se va a hacer...
0:23:24 Pero ¿por qué no hay entonces cortadoras de fiambrito
0:23:27 o cortadoritas de fiambre?
0:23:28 Eso es discriminación.
0:23:29 No, ¿sabe lo que decía y ahora?
0:23:32 Hay cortadoritas de...
0:23:34 Muchos juegos con masa, como plastilina,
0:23:36 pero masa de color.
0:23:37 No tiene nada que ver con una cortadora de fiambre.
0:23:39 Pero espere que vamos a llegar a la cortadora.
0:23:41 No, no más sin que fiambre.
0:23:42 Y está el tipo con la cortadora de fiambre.
0:23:44 Listo, una imagen.
0:23:45 Al lado, hay un tipo con 20 kilos de plastilina.
0:23:48 Se parece en algo.
0:23:50 Va a haber que sí.
0:23:52 Aquí se dirige, usted, para que le corte
0:23:54 200 gramos de mortadela.
0:23:56 Al de la plastilina.
0:23:58 Dice, ay, señor, me corta 200 gramos de mortadela.
0:24:00 Y le dice, al lado, re.
0:24:05 Ahora los juegos de masa.
0:24:07 Bien, conmigo.
0:24:08 Mira, los juegos de masa.
0:24:09 No quiero perder un corto.
0:24:10 Vamos a ir con un aparato.
0:24:13 Que pasa la diversión del niño.
0:24:14 ¿El aparato es usted? Escucheme.
0:24:16 Usted corta enfetitas.
0:24:18 Qué cosa larga.
0:24:19 La masa, primero le hace una bola.
0:24:24 Una gran albóndiga.
0:24:28 Y lo va a cortar, lo va cortando enfetas.
0:24:31 Y lo metes con un cuchillito.
0:24:33 Y si igual a un cortador, es de hambre.
0:24:37 Y mete, y mete.
0:24:39 Espere que el juego no termino.
0:24:40 Queremos dos juguetas, una cordoncilla,
0:24:42 un re y la más que hay que hacer.
0:24:43 Bueno, está muy parecido.
0:24:45 Mete la masa en una especie de prensa
0:24:47 con una palanca que viene
0:24:50 y tiene unas formas, por ejemplo,
0:24:52 de estrellitas.
0:24:54 Como un molde.
0:24:55 Como un molde.
0:24:56 Que salen chorizitos de estrellita
0:24:58 por la otra vez.
0:24:59 De la masa.
0:25:00 Me gusta bastante menos que una corta.
0:25:02 Ya más que para la nena.
0:25:03 Sí, con lo para la nena.
0:25:04 Pero, ay, cómo me gusta.
0:25:06 Eso de que con plastilinas no me gusta.
0:25:09 Y viene y...
0:25:10 Ahora que lo pensé me acuerdo.
0:25:12 Viene con olor, además.
0:25:13 Uy, yo, mire.
0:25:14 Las plastilinas tienen olores pantoses.
0:25:17 Plastilinas.
0:25:19 A los moldes, escúcheme.
0:25:20 Ya se le ocurrieron a cualquiera.
0:25:21 Estrellita, media luna.
0:25:23 No, pero esto es más que un molde
0:25:25 porque es una prensa y usted hace comida.
0:25:27 Una prensa que yo no empujo con mi propia mano, mire.
0:25:31 Hace comida y cada comida tiene un olor distinto.
0:25:33 Ahora no es olor de plastilinas.
0:25:37 ¿Sabes qué otra cosa no consigo?
0:25:39 Subterrañitos.
0:25:41 Y se que tiene que venir con la ciudad sista encima.
0:25:44 Pero meta el trencito en un pozo.
0:25:46 Sí, pero cómo lo agarran?
0:25:48 ¿Y si es una síraga?
0:25:49 Si me queda justamente, digamos,
0:25:52 entre Carranza y Juramento.
0:25:54 Ojo con el premezo.
0:25:57 No, agarre un caño.
0:26:02 Y tira el trencito por adentro del caño.
0:26:04 Ah, pero este...
0:26:05 Eso es un túnel.
0:26:07 Bueno, pero qué quiere.
0:26:09 Ojo, nosotros tenemos...
0:26:11 Pero que venga, en el subterrañito, con las estaciones,
0:26:16 Vos no lo ves de arriba.
0:26:18 Acasás a ver la fila de Molinetos,
0:26:20 y te metes muy de abajo.
0:26:21 Sí, apenas así.
0:26:23 Y oís, cada tanto, lo dices...
0:26:25 ¿Qué te regalaron con los reyes?
0:26:27 Un subterráneo pequeño.
0:26:30 Y tiene bien las estaciones.
0:26:31 La salida.
0:26:32 La salida.
0:26:33 Y de adentro unas cosas.
0:26:34 Nunca lo ves.
0:26:35 Y se mueve el piso de tu casa.
0:26:37 Riendo, riendo juguete.
0:26:40 Es difícil de...
0:26:41 Los chicos empiecen a decir...
0:26:43 ¿No será que adentro no hay nada, etcétera?
0:26:47 Bueno, esos son niños incrédulos,
0:26:49 que ya están dejando a la infancia.
0:26:50 Son niños inteligentes, disculpe.
0:26:52 Ahora, ¿Judos violentos?
0:26:56 ¿Judos violentos tienen?
0:26:57 Bueno, estas a casa de los jubos violentos.
0:26:59 ¿Qué es el jubo violento que tiene, por ejemplo?
0:27:02 El pequeño Araquiri.
0:27:04 Se puso para todos.
0:27:06 Tenemos el pequeño Fakir.
0:27:09 El pequeño Fakir.
0:27:11 La cunita de clavos.
0:27:12 Sí, una cunita de clavos.
0:27:14 Y tiene pista de brasas.
0:27:16 Bueno, sí, pero esto se lo tiene que prender papi.
0:27:20 ¿Su papá?
0:27:22 Las brasitas.
0:27:23 Ah, para caminar arriba.
0:27:25 Para caminar arriba.
0:27:26 Pero, ojo, únicamente el nene tiene que tener mucha fe,
0:27:28 porque si no se quieman.
0:27:30 Y bueno, si no se quieman.
0:27:31 Y vos sabés como ser duro, no tiene fe en nada.
0:27:33 Es cierto, ¿no?
0:27:34 También con los padres como nosotros que iba a tener.
0:27:36 En los reyes se dejó de creer a los 17.
0:27:38 Por el sitio.
0:27:39 Y ahora se va, ¿no?
0:27:40 Y se va, ¿no?
0:27:41 ¿Qué bueno tiene en todo para el Fakir?
0:27:43 En todo para el Fakir también tenemos...
0:27:45 ¿Bombistas eléctricas para digerir?
0:27:47 Bueno, sí, tenemos.
0:27:49 Ah, qué lindo que el nene,
0:27:51 que en cumpleaños le hacemos que se coma la bombilla.
0:27:53 Y cuando viene la abuela.
0:27:54 A ver, ¿cómo le cumblan el parito para el parito?
0:27:56 Claro que la abuela se va a caer la baba.
0:27:58 Imagínense, se traiga una bombita.
0:28:00 ¿Qué va a dar para la abilla?
0:28:02 Y le prendemos la luz cuando la tenga en el estómago.
0:28:05 Y a ver, levantarte la remera.
0:28:07 Si levanta la remera y se prende la luz.
0:28:09 Qué trolino.
0:28:10 Bueno, no, no, no, esas sí son bombitas.
0:28:11 Son bombitas de fantasía, de masapán.
0:28:13 ¿Cómo de masapán?
0:28:15 Yo nunca vi una lamparita de masapán.
0:28:17 No, pero esto es de juguete, es la lamparita.
0:28:20 ¿Hace el tipo que está al lado de la no corto de la?
0:28:22 Ya no tiene el minutivo, la lamparita.
0:28:24 La lamparita de masapán.
0:28:26 Que parece de verdad, pero no es.
0:28:28 Entonces el nene hace.
0:28:30 El facicito se la traga.
0:28:32 Y con el tiempo el facicito cuense y hace lo que pasa.
0:28:34 Es como la cosa tiene.
0:28:36 Ah, turbante tiene.
0:28:38 Esa piente.
0:28:40 Sí, la facicita que sabe.
0:28:42 Por ejemplo, ¿qué otras gracias hace un facil?
0:28:45 Se pincha todo.
0:28:47 Ah, sí tiene, por ejemplo, el agujero de tejer para que el nene
0:28:49 se atraviese el pescüezo.
0:28:51 De lado a lado.
0:28:52 Sí, tenemos unas que son flexibles y de punta redondeada.
0:28:54 Igual que el espaladí, esa no.
0:28:56 Que va a costar un potosí ensartarse.
0:28:58 Si no fuera para qué uno quisiera eso al contrato.
0:29:00 Lo que se busca es que entre fácil.
0:29:02 Y como se va...
0:29:04 Lo mismo que usted quisiera ensartarse este micrófono.
0:29:06 Siempre me ha fácil un cuchillo.
0:29:12 Hay un cuchillo con truco.
0:29:14 Que usted se lo arclava.
0:29:16 Y en el momento que se lo arclaba.
0:29:18 Y en el momento que se lo arclaba.
0:29:20 Y en verdad todo el filo va hacia adentro del cuchillo.
0:29:22 Pero parece que se lo clavó.
0:29:26 Sí, pero qué interesante.
0:29:28 Y viene de a 10.
0:29:30 Viene de a 10.
0:29:32 Uno es de verdad.
0:29:36 Y los otros nueve.
0:29:38 Y de la más.
0:29:40 Para que sale el cuerpo de mi mía.
0:29:42 Y para que seguro que está dentro del coso.
0:29:46 Sí, del...
0:29:48 Y el cuchillo se lo cita adentro.
0:29:50 No se haga el vídeo.
0:29:52 Bueno, se está cargando.
0:29:54 El vídeo está tomando...
0:29:56 A broma nuestra inquietud.
0:29:58 De padres responsables.
0:30:02 Usted no quiere educar al niño
0:30:04 con los juguetes.
0:30:06 A ver si se vive y se va de casa después.
0:30:08 No, de juegos didácticos.
0:30:10 Porque ahora hay muchos...
0:30:12 Por si quiere ser Fakir, el niño.
0:30:14 Claro, por si quiere ser Fakir.
0:30:16 Mira, vamos a la televisión.
0:30:18 Acá viene la suerte.
0:30:20 Hay que se abuga dentro un coso de agua.
0:30:22 No, hay juegos didácticos para aprender
0:30:24 las banderas de los países.
0:30:26 Pero qué quieres saber en las banderas de los países?
0:30:28 Si después perdemos el budillar.
0:30:30 El juego jabularia.
0:30:32 O puede aprender, por ejemplo, cosas de...
0:30:34 Geografía, de biología también.
0:30:36 Para eso está la escuela.
0:30:38 ¿Y qué quedamos de biografía? Claro.
0:30:42 Para eso viene a casa de la palabra de jugar y textorial.
0:30:44 Porque vio este filmus.
0:30:46 ¿Qué filmus?
0:30:48 Obligó a todos los niños a ver el mundial.
0:30:50 No obligó a nadie.
0:30:52 Domingo tienen que ir todos.
0:30:54 Tienen que ir los maestros todos para...
0:30:56 Y aprender...
0:30:58 Es culto, se no hablan de esto. Tiene que aprender los chicos para cursarlos.
0:31:00 Según la mitad, sí, cha por uno
0:31:02 y la otra mitad por otro.
0:31:04 Para que haya pluralidad.
0:31:08 Bueno, tiene el juego del gran debate
0:31:10 para los niños, para que aprendan a debatir.
0:31:12 Ah, sí, claro. Que están útiles el debate, ¿no?
0:31:14 Claro, entonces el niño saca la tarjetita.
0:31:16 Sí, lo es.
0:31:18 Y en la tarjetita le sale, por ejemplo,
0:31:20 Libre Can Vista
0:31:22 Internacional.
0:31:24 Entonces el niño tiene que escribir argumentos.
0:31:26 Y el otro proteccioné.
0:31:28 Y el otro proteccioné.
0:31:30 Se llama el pequeño sofista y le gusta.
0:31:32 Bueno, vamos a hacer una breve pausa, amigos.
0:31:34 En el transcurso de la cual, algunos promotores
0:31:36 vestidas de un modo sucinto
0:31:38 y sus miembros
0:31:40 vestidos de un modo sucinto
0:31:42 Partirán altos para faquires.
0:31:46 Ya sé una cama de clave, un turbante.
0:31:48 Sí, un sable para tragar, señora.
0:31:50 Ya la aprendemos a echar el fuego.
0:31:52 Huego para que ustedes no mucho fuego
0:31:54 pero que quieran tragar un poco de fuego
0:31:56 alguna... tenta en pies.
0:31:58 Sí, un turbante...
0:32:00 Un turbante y un chilipá para la señorita
0:32:02 que lo estaba pidiendo para allá.
0:32:04 Inclusive, su sinto.
0:32:06 Breve pausa. Permiso.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!