Transcripción automática
0:00:00 La vida es una porquería nuestra adecuada sección dedicada
0:00:04 a dar consejos para que mejore nuestra existencia y particularmente la de las armas de caza.
0:00:10 Tenemos aquí un atención, eh, nuevas
0:00:13 ideas para extraer cuerpos extraños que se introducen
0:00:17 en nuestros hijos
0:00:19 a través de distintos orificios corporales.
0:00:22 Por ejemplo los ojos.
0:00:24 Si pequeñas partículas de polvo o arena, señora,
0:00:28 han entrado en el ojo de su pequeño hijo,
0:00:31 ponga la cabeza del niño hacia atrás,
0:00:34 es decir, retuerza el pescudo.
0:00:37 De suerte que él quede mirando hacia el lugar que acaba de abandonar.
0:00:43 Con suavidad, una vez que visada esta cruenta maniobra,
0:00:47 que probablemente cueste la vida del niño,
0:00:50 con suavidad hago correr agua sobre el ojo.
0:00:53 Eh, al tiempo que el niño parpadea,
0:00:56 usted adivina el parpadeo.
0:01:02 En el caso de que el cuerpo extraño sea metálico,
0:01:05 y será en ese caso todavía más extraño,
0:01:07 podría ser incluso un horno,
0:01:10 no intentes traerlo.
0:01:12 Ah, las cosas metálicas que nos entran,
0:01:14 hay que dejarlas dentro, ¿verdad amigos?
0:01:16 Sí pues se puede trabar en el ojo.
0:01:19 Se puede encruzar, claro.
0:01:20 Ah, esto sí queda algo.
0:01:21 No, tiene que ir.
0:01:22 Te lo dejo para siempre.
0:01:24 No, tiene que ir ahí.
0:01:25 Me entra por ejemplo una chatista de risca cola.
0:01:29 ¿A cómo le va a entrar?
0:01:30 En el ojo, si me queda clavada y no hago un esfuerzo,
0:01:32 por si acabe la dejo ahí.
0:01:34 No tiene que ir a un profesional que se lo saque.
0:01:37 A un abogado.
0:01:39 Nada, un oscarmólogo.
0:01:41 En el caso de que se lo dice, no intentes traerlo,
0:01:43 en cambio colóque un pañuelo limpio sobre el ojo,
0:01:47 y acuda al centro sanitario a cientas desde luego.
0:01:55 Tendrá que hacerse guiar por alguno.
0:01:58 En cualquier caso siempre habrá que evitar que el niño
0:02:00 se toque o se rasque.
0:02:02 No se toque en el ojo.
0:02:04 Que se rasque o se rasque.
0:02:08 No te toques el ojo o niño, porque podrías incrustarte
0:02:12 todavía más el cuerpo metálico que se está entrado.
0:02:16 Sí, en el mismo.
0:02:17 Niño, no te rasques el ojo.
0:02:21 Que queda feo.
0:02:22 Que viene gente.
0:02:24 El ojo se toque el ojo y se puede haber tomascado.
0:02:27 Ah, y también.
0:02:34 Dijoleme, doctor, conforme a las normas de la más estricta
0:02:39 etiqueta, cuando y dónde está permitido rascarse.
0:02:47 En decir, en el ojo ya hemos visto que no, aunque no por razones
0:02:50 mundanas, sino por razones hímenes.
0:02:53 Pero qué cosa uno puede rascarse sin alterar el buen tono
0:03:00 de una reunión.
0:03:02 Miren, nada.
0:03:05 Atención, aquello que estaba en apunto de rascarse.
0:03:11 A lo sumo uno puede disimular y arrimarse a la pared.
0:03:16 Se hace que una puerta o baña la música.
0:03:19 Una espera que pongan algo con un bolerito y se acude su cuerpo
0:03:23 contra un escritorio.
0:03:26 Acá que andamos con el castillo.
0:03:27 Dile usted, la pared, cómo ha quedado acá.
0:03:29 La pared de tanto rascarse con la pared ha quedado totalmente
0:03:33 erosionada.
0:03:34 Sí, no lo lograrán.
0:03:35 Lo delantimos hasta un alrededor.
0:03:37 Pero en este caso del cuerpo extraño, niño, no se toques
0:03:40 o rasces el ojo.
0:03:42 Oídos.
0:03:44 Es decir, si el cuerpo extrajero, ven, entra en el ojo,
0:03:47 entra en el oído.
0:03:48 No entiendes traer el cuerpo extraño, señora.
0:03:52 Pues se introduciría más profundamente.
0:03:54 Aquí veo que siempre pasa lo mismo.
0:03:55 Cada vez que uno quiere sacar algo,
0:03:57 lo empujan.
0:03:58 Clica que lo introducen todavía más profundamente.
0:04:01 Y lleve al niño a un centro sanitario donde se lo sacaran.
0:04:06 Por si.
0:04:07 Por si.
0:04:08 Por si.
0:04:09 Por si, señor.
0:04:10 Por lo menos.
0:04:12 Que lo oigo sí te lo puedes rascar, ¿verdad, niño?
0:04:18 Es desagradable.
0:04:19 Sí, si la gina es horrible, te se rascan el oído.
0:04:22 Era un deseo.
0:04:24 Como con una lapiceo.
0:04:26 Es un deseo todavía más ordinario.
0:04:27 Como con una lapiceo.
0:04:28 Una lapiceo, viro o me, uno con todo disimulo.
0:04:31 Con la pata de los anteojos.
0:04:34 No seas queero.
0:04:36 Y miran.
0:04:37 Es bonito.
0:04:38 Qué otra cosa.
0:04:39 Como letros del tren, no.
0:04:40 No entiendes.
0:04:41 Eso para la junia.
0:04:43 Incluso en la junia con boleto del tren.
0:04:50 A los humo, usted, cuando está sola, se va al baño con el cotonete.
0:04:56 Con quién?
0:04:57 Yo voy solo al baño.
0:04:59 ¿Quién es el cotonete?
0:05:01 Uno que lo acompañó.
0:05:02 ¿Usted es el baño?
0:05:04 ¿Quién es el cotonete?
0:05:05 Vamos al baño.
0:05:06 Me voy a rascar la oreja.
0:05:10 Con un boleto de la costera creo.
0:05:13 No, usted se introduce un cotonete.
0:05:15 ¿Qué es un cotonete?
0:05:17 Un isopo.
0:05:18 Este hombre vive en un mundo mediano.
0:05:20 Se llama cotonete.
0:05:22 Que nosotros no tenemos ni los que.
0:05:24 Y es un isopo.
0:05:25 Ahí me gustó.
0:05:26 ¿Sólico es un isopo?
0:05:27 ¿Qué es el cotonete?
0:05:28 No se lo ha dicho.
0:05:29 Un paricio con un algodón de la puta.
0:05:30 ¿Las escaradiencias?
0:05:31 No, las escaradiencias lo pueden pinchar.
0:05:33 ¿Y si tiene el algodón?
0:05:35 ¿Y cómo se pide la farmacia?
0:05:37 ¿Tiene cotonete?
0:05:39 Y se va caminando hacia dentro y contesta.
0:05:41 De acuerdo.
0:05:42 Mientras lo va a buscar.
0:05:44 ¿Qué cuato quieres?
0:05:45 Y se debe ir del nacido.
0:05:48 En ese caso, vamos a pasar al tercer lugar donde se le puede alojar un cuerpo trajero,
0:05:55 que es la nariz.
0:05:56 Un niño padece la invasión de un cuerpo trajero que se le ha introducido la nariz.
0:06:04 Se puede intentar que el niño expulse aire por las cosas nasal obstruidas,
0:06:09 tapando con un dedo la otra cosa, conforme el más elemental estilo de los repugnantes del barrio.
0:06:18 Muy suficientemente.
0:06:19 Y se da la boca también, claro.
0:06:22 Para aumentar todavía la presión del aire.
0:06:24 Es decir, hay que cerrar todo menos la cosa nasal en cuestión.
0:06:29 Sí, hasta cerrada por el objeto.
0:06:31 Y entonces la presión del aire obliga al objeto a salir.
0:06:35 Sí, tiene suerte.
0:06:36 Si con esa maniobra no sale, ya nos daremos cuenta.
0:06:43 A un amigo se le salió un ojo.
0:06:46 ¿Tendría una cosa más alobstruida?
0:06:49 Y también ese tapoto empezó a hacer presión con el aire, tanta presión hizo.
0:06:54 ¡Ros!
0:06:55 Y ahí se salía aquella poza nasal, el ojo derecho se le salió y fue a parar debajo de un armario.
0:07:04 Lugares donde fue el recobrado no hacía algún esfuerzo con un escobillo.
0:07:10 Y ahí rodando vino el ojo.
0:07:13 El ojo lo veía al tipo.
0:07:16 Incluso cuando el ojo rodaba, el contaba que todo le daba vuelta.
0:07:26 Hoy mareado.
0:07:30 Heridas.
0:07:32 Si el cuerpo extraño se encuentra en una herida, ah, es que tiene mucha mala suerte.
0:07:36 A mí si el cuerpo extraño justamente es que ha cansado de heridas.
0:07:40 Porque a usted le clavan una puñalada en la espalda.
0:07:43 Y en ese, madre, tengo una herida en la espalda y tengo tanta mala suerte que justo un punial me ha entrado en la herida.
0:07:53 Bueno, hay que tratar de expulsarlo al punial.
0:07:58 Al lavarle río bajo un chorro de agua.
0:08:02 Lo primero que hay que hacer cuando no le clavan una puñalada en la espalda es dejarse caer sobre una pileta.
0:08:09 Para que un chorro de agua le caiga juntamente sobre el punial.
0:08:12 A veces se puede recurrir a una pinza limpia.
0:08:15 Y si no se va.
0:08:17 Si no va a una sucia.
0:08:19 Si no sale la pinza.
0:08:22 Se debe acudir al centro sanitario y decir, no me sale la pinza que tengo en el interior de la herida.
0:08:29 No trata de manipular la herida.
0:08:31 ¿Cómo manipular la herida?
0:08:35 Sí, se trata de coserla, por ejemplo, y tenis, no sé.
0:08:40 Otra cosa es cuando ustedes lo están operando.
0:08:43 Se distrae en los médicos que están realizando la intervención quirúrgica.
0:08:48 Y un objeto que cabe dentro de su coleto.
0:08:51 ¿Es calcino, por ejemplo?
0:08:54 ¿Un objeto de su calcino?
0:08:55 Eso es lo que dicen los médicos cuando ven en la herida.
0:08:58 Es inútil.
0:09:00 Pero no, no, algo.
0:09:03 Por ejemplo, un escudo de San Lorenzo de Almagro que el médico llevaba en la solapa.
0:09:10 O del Rózar y yo que dicen.
0:09:12 Del Rózar y Club.
0:09:13 Muchos médicos son de los médicos.
0:09:15 Oh, algo.
0:09:16 Una revista de síces.
0:09:18 Un cicle que el médico escupió por error.
0:09:21 ¿Cómo lo va a ir a operar con síces?
0:09:24 ¿El medico que usted vio cirujano que entra al ciclo?
0:09:26 ¿Quién es el ciclo del médico?
0:09:28 No lo fue para el paro.
0:09:31 No para relajar.
0:09:32 ¿Cómo se deja operar con un médico que entra al cirófano masicando el ciclo?
0:09:36 Bueno, flaco.
0:09:37 Bueno, al menos, cuando el cirófano estaba en el urnero, nada más.
0:09:40 ¿Qué el médico está hablando de todo?
0:09:42 No, nunca entra.
0:09:43 Bueno, por eso ya se ha ido.
0:09:45 ¿La prensa para distraerlo usted?
0:09:48 El médico entra en confianza, lo va relajando, la necesidad de almorzar.
0:09:52 Estoy dormido por más que no entre en confianza.
0:09:55 No, no creo dormido.
0:09:56 Soy muy permisivo.
0:09:58 Pero, ya sabes que es muy importante que el paciente que va a ser operado,
0:10:03 caiga bajo el efecto de la anestesia en un buen estado de diálogo,
0:10:08 con un buen rapport con los médicos.
0:10:12 Osvaldo Raport.
0:10:13 Osvaldo Raport.
0:10:16 Eduardo Raport.
0:10:18 ¿El médico es así?
0:10:21 Entonces, ¿sí tiene que dormir seria?
0:10:23 Conciado.
0:10:24 Esto ha sido mucho, así que...
0:10:26 A por el me confiado si estoy de nuevo rodeado de hombre.
0:10:32 Va a ser muy difícil.
0:10:33 ¿Quién se duele confiado al que lo creas?
0:10:36 En el cislado se duele, por lo no.
0:10:42 No importa, es un malo dejo mi olor.
0:10:44 Bueno, se aseguró que los médicos, siempre, antes de operarlos,
0:10:48 eran algunos agromoles y algún comentario.
0:10:52 ¿Una recueta del país sano que se deje la ciencia de su terra?
0:10:59 No, así se habla.
0:11:01 Tratan de tener un clima medio y de la que usted entre relajado al estado de incoocencia.
0:11:08 Yo veo una película con Robin Williams,
0:11:12 que él es el médico Pat Agan.
0:11:15 ¿Por qué no va a haber eso y me la explica?
0:11:19 El enfermo de encima se hacía el Octario.
0:11:23 El enfermo se ha contrabado de la Baja de la Alba,
0:11:26 que se está en eso.
0:11:28 Aparte, es la película.
0:11:31 Robin Williams es médico.
0:11:35 Se recibió de médico.
0:11:37 No me parecía que actor no era.
0:11:40 El médico no decía que era, pero bien.
0:11:48 Esto se ignoraba para los cuerpo sectranos que se le introducen a su hijo.
0:11:52 ¿Cómo aprovechar el coco?
0:11:54 No, la fruta, la más de coco.
0:11:57 Cómo aprovecharlo, porque muchas personas reciben de regalo un coco.
0:12:01 Y no lo aprovechan, no saben qué hacer con él.
0:12:04 Y se le da arriba de la nena, hasta que todos mueren,
0:12:08 que el coco va a parar a algún pariente lejano.
0:12:12 Si hay algún laufragio, usted ve que la siempre hay coco.
0:12:15 Este fruto de la palmera es muy poco utilizado.
0:12:18 Cuadaderamente, sí.
0:12:20 Teniendo en cuenta sus múltiples virtudes.
0:12:23 Por ejemplo, la parte externa del coco.
0:12:26 Los pelos del coco.
0:12:28 El filamentosa.
0:12:30 Se transforma en fibra textil.
0:12:33 Se puede hacer una linda mañanita con pelos de coco.
0:12:39 La parte más dura puede tornearse
0:12:43 y transformarse en hermosísimos collages, pulseras y ados, señora.
0:12:48 Con un solo torno.
0:12:51 Y también en bonitos recipientes en forma de vasijas y máscaras.
0:12:55 ¿Sí porque día?
0:12:59 Pero de todas sus aplicaciones, la que más nos interesa,
0:13:02 es la parte comestible, que es blanca, carnosa.
0:13:05 ¿Cómo está, señora?
0:13:07 A mi mire...
0:13:09 Y de la cual se trae el aceite de coco empleado en jabones.
0:13:15 ¿A la parte comestible?
0:13:17 Los jabones que come jabones.
0:13:21 ¿A mi cabón de coco?
0:13:23 A mí yo me lo como.
0:13:25 ¿A la segunda talca?
0:13:27 Sí, porque en la bañadera me tiento.
0:13:30 Me tiento y me lo la.
0:13:33 ¿Sabes que los fabricantes tenían problemas por eso en la etiqueta
0:13:37 pusieron la vista?
0:13:39 No se lo coma, sí decía.
0:13:43 Es porque es muy rico el coco.
0:13:45 Entonces, claro, uno se pega unos jabonadas.
0:13:48 ¡Ah, no!
0:13:50 Antes de jabonar, primero se pega las jabonadas.
0:13:54 Primero, primero los clásicos.
0:13:56 A ver, los jabones.
0:13:58 Después, un tarascocito.
0:14:01 Sí, los jabonados.
0:14:03 Al final, terminaba jabonando con un pedazo.
0:14:05 ¿Se pudo?
0:14:09 ¿Lo vas a lavarse los dientes y comí el coco sin cuadrado?
0:14:12 ¡Riquísimo!
0:14:14 Me gusta mucho el maizero.
0:14:16 ¿Aquí el coco rachado arriba de él?
0:14:18 Yo le pido a todos los que me venden algún pose
0:14:22 que me rasen coco arriba.
0:14:24 Agradezco mucho coco.
0:14:26 Un medio kilo de coco.
0:14:28 ¿Qué de coco?
0:14:30 No veo que rico que si se te pega los dientes.
0:14:32 Cuando lo guardé.
0:14:34 Se gusta que no se sabe si es amargo o si es solamente repugnante.
0:14:38 Solo comparable con los amarecis.
0:14:41 El agua de coco se toma mucho.
0:14:43 Ah, el agua de coco.
0:14:45 Sí, el agua de coco.
0:14:47 ¿La pulpa? ¿Qué tal?
0:14:49 ¿La pulpa?
0:14:51 Cada sol o en el horno, en la gajos, constituye la base de la alimentación en muchos lugares.
0:14:58 Los lugares abominables.
0:15:01 El coco posee en su interior un líquido blanquecino dulce y refrescante.
0:15:07 Con el cual se obtienen ricas bebidas.
0:15:10 ¿La pina colada, por ejemplo?
0:15:12 ¿Cómo la pina?
0:15:14 La pina es pina, lo coco.
0:15:16 Pero la pina colada tiene lice y coco también.
0:15:18 ¿Alguna se hace con lice y coco?
0:15:20 La pina se hace con el lice.
0:15:22 ¿Qué producto tiene el coco?
0:15:28 Tardes.
0:15:30 Soy una señora que hace tortas.
0:15:32 Hago tortas para afuera.
0:15:36 Para que?
0:15:38 Para exportar.
0:15:40 No, no, es la agenda.
0:15:42 Para afuera de su casa.
0:15:44 Para afuera de mi casa.
0:15:46 ¿Qué te pasa con el coco?
0:15:48 En los coquitos.
0:15:50 ¿Cómo los coquitos?
0:15:52 Sí, lo vi. Esa es la especie de pirámides de coco.
0:15:56 Este hombre vive en un mundo inaccesible para mi casa.
0:16:00 No conozco.
0:16:04 Pirámides de coco.
0:16:06 Pero esto era pirámide de coco.
0:16:08 La de que fren y la de miserismo.
0:16:11 Pero la de coco no.
0:16:13 Pero la de un faraón.
0:16:15 Faraón nuevo.
0:16:17 Probablemente más antiguo.
0:16:19 Con el hombre.
0:16:21 Coco.
0:16:23 Se ha llamado Coco.
0:16:25 Con sus amigos.
0:16:27 Que son los que los subieron en el poder.
0:16:29 Coco faraones.
0:16:31 Coco amor.
0:16:33 Amigos.
0:16:35 Dejúrme.
0:16:37 Perdón, voy a decir algo.
0:16:39 Es una marca.
0:16:43 Los habanets.
0:16:45 Los habanets.
0:16:47 Los habanets.
0:16:51 Los de Habana de coco.
0:16:53 Nunca los vio.
0:16:57 Bueno, pero qué tiene de coco.
0:16:59 Esto dice.
0:17:01 Tengo esas cacetitas chiquitas de coco.
0:17:03 Pero lo que me dice es para ser tórtas.
0:17:05 No tiene polvo de coco.
0:17:07 No, pero tengo polvo de coco.
0:17:11 Que es polvo de coco.
0:17:13 Dile en sobre.
0:17:15 Dile en sobre.
0:17:17 Porque yo lo dije a los tórtas.
0:17:19 Y quiero sorprender un poco.
0:17:21 Pero las cosas son un poco hartos.
0:17:23 El mero bizcochuelo.
0:17:25 Y creo pelotas chiquitas.
0:17:33 No reflejan.
0:17:35 No se dejen candilar.
0:17:37 Y le digo que ahora no se ve la cortida.
0:17:39 No se venden tantas.
0:17:41 Si lo salen se venían muchas las bolitas.
0:17:43 La tía de las cacetitas arriba en las tórtas.
0:17:45 Yo creo que eran las piernas.
0:17:47 Nunca me las comí.
0:17:49 No son de Rulemanes.
0:18:07 Bueno, con esto.
0:18:09 Pelotas plateadas.
0:18:11 El me ayuda a hacer las tórtas.
0:18:13 ¿Algúente por coseros?
0:18:19 A ver, tengo moldes para tórtas.
0:18:21 Moldes para tórtas.
0:18:23 Para que ustedes queden tórtas con distintas húmedas.
0:18:25 Claro, los tienen ustedes formas extravagantes.
0:18:27 Por ejemplo, formas de corazón.
0:18:29 Sí, tengo forma de corazón.
0:18:31 Sí, tengo forma de corazón.
0:18:33 Moldes para tórtas.
0:18:35 Moldes para tórtas.
0:18:39 Y todos los que querían decir.
0:18:41 Y todo para el golozo.
0:18:43 Sí, todo para el golozo.
0:18:45 Sí, todo para el golozo.
0:18:47 Sí, todo para el golozo.
0:18:49 Pero forma de corazón, digamos, tienen forma de corazón.
0:18:51 Otra forma.
0:18:53 Otra forma, bien.
0:18:55 Muy bien, señor.
0:18:57 Dime de otra forma, pero...
0:18:59 Lo que pasa es que se forme.
0:19:01 Sí, sí, pero pasa que el molde también...
0:19:03 Si una medida de terminar tiene que ver con la cantidad de tórtas que usted quiere hacer.
0:19:07 De qué peso la vacuna torta.
0:19:09 Y de medio kilo.
0:19:13 Claro, pues yo tenía una forma, pero de medio kilo no llega.
0:19:15 Un brazo de gitanos me gustaría hacer.
0:19:17 No, no se usa más el brazo de gitanos.
0:19:19 No, no se usa más el brazo de gitanos.
0:19:21 No se usa como una rosa, ¿no?
0:19:23 A mí me enseñó que pues yo estuve en la escuela de reposterías.
0:19:25 Son siete años.
0:19:27 ¿Se siete años?
0:19:29 Sí, siete años.
0:19:31 ¿Se siete años para maestros reposteros?
0:19:35 ¿Ustedes de qué...
0:19:37 ¿De qué reposterías?
0:19:39 El huevo.
0:19:41 Ajá, los que la distinta forma de trabajar con el huevo.
0:19:45 Se los huevo.
0:19:47 El objeto, sí.
0:19:49 Puede decirte a mí.
0:19:53 A mí se ha matado el medio kilo.
0:19:55 Bueno, qué carrera.
0:19:57 Qué otra cosa.
0:19:59 ¿Qué viene de Estados Unidos ahora?
0:20:01 ¿Cuál es el último grito en torta?
0:20:03 No, ahora lo que puede venir son a dornos.
0:20:08 Para la torta con las nuevas figuras de los dibujos animados americanos.
0:20:15 Hay algunas cosas sorprendentes.
0:20:17 Por ejemplo, que usted le clave el cusilo justamente del último grito.
0:20:19 Y la torta gris.
0:20:21 Hay una...
0:20:23 ¿Usted va a cortar la torta?
0:20:25 ¿Y la torta?
0:20:31 ¿O otras cosas?
0:20:33 ¿Puedes comprar el grito que quiere?
0:20:35 ¿Puedes gritarlo o sí?
0:20:37 ¿O comeme?
0:20:39 Ay, qué lindo.
0:20:41 Un grito de jarrador.
0:20:45 No, lo tengo visto con casco.
0:20:47 No, no lo he visto porque me hace con...
0:20:49 Hoy a la mañana,
0:20:51 Lani Hagen en su programa sacó un hombre que le había hablado de un pescado muerto en la pescadería.
0:20:55 ¿Cómo le habló?
0:20:57 Le habló.
0:20:59 Le habló, el tipo estaba parado en el estado del pol...
0:21:05 El tipo habló en el greo.
0:21:07 El tipo despachaba en la pescadería y de repente escucha que un pescado le habla en el greo.
0:21:11 ¿Y quién le dijo el pescado?
0:21:13 Le dijo una cosa muy latida,
0:21:15 que es el tipo de que se venía al fin del mundo, con lo sé qué.
0:21:17 ¿Atención.
0:21:19 Algo así.
0:21:21 El tipo estaba muy asustado, le digo, que se lo dijo el pescado.
0:21:23 Sí, cualquiera.
0:21:25 Si yo soy una pescadería y un pescado me dice en el greo que se viene al fin del mundo,
0:21:29 pero todavía me están pegando los talones en la espada.
0:21:41 ¿Era la mujer del pescadero, era?
0:21:45 El tipo dice que el pescado la vea.
0:21:47 ¿Qué carpa era?
0:21:49 Ah, es por la pregunta. ¿Qué pescado era?
0:21:51 Pues no tuvimos el testimonio de un surubí,
0:21:53 que él dio una carpa.
0:21:55 La carpa, ya se sabe que la carpa es un poco sensacionalista.
0:22:03 Sí, más apocalínea.
0:22:05 Es distinto al surubí.
0:22:07 El surubí es serio.
0:22:09 Bueno, pero yo sé con la torta que habla me vas a acordar, imagino.
0:22:13 Aparte, eso es un chasco.
0:22:15 Bueno, pero la gente quiere eso, quiere divertirse.
0:22:18 Por ejemplo, tenemos nosotros,
0:22:19 venistas de auto encendido.
0:22:22 ¿Cómo auto encendido?
0:22:24 Sí, no tiene que encenderlas.
0:22:25 Y la torta tiene un botón.
0:22:27 ¿La torta de crónica?
0:22:28 Y en las 29 ve las...
0:22:31 ¿La torta de amaja, qué es?
0:22:33 No tiene que andar prendiendo, por ahí,
0:22:35 mantiendo la torta.
0:22:38 Que se hay bien.
0:22:39 Y se atorna.
0:22:40 Y se ve claro.
0:22:41 A la última vez se le apagó la primera.
0:22:43 Para, para, para.
0:22:44 Para, para, para.
0:22:45 Si es loco, le doy a su culpa.
0:22:47 Y en otro le mete el dedo en la crema.
0:22:50 Y se apagó.
0:22:51 ¿Y lo pide con el botón?
0:22:52 Y se presenta a 29.
0:22:54 ¿Mira lo que sería bueno?
0:22:56 Para soplar, directamente el tipo apresa otro botón y se apaga.
0:23:01 Porque es muy enojo,
0:23:03 si tú la de un complano empiezo a soplar las velas.
0:23:06 Que más gente grande la va a bocear toda.
0:23:08 Sí, la va a bocear toda.
0:23:10 Más los hijos.
0:23:12 Pero los hijos no tienen. Cuidado.
0:23:14 Y además de los amiguitos, ¿qué les pasa?
0:23:16 Si la quieren soplar también.
0:23:18 Ay, el hermano.
0:23:19 Que la sople el hermano, que la sople el tío.
0:23:22 El primito que llora.
0:23:23 Ay, vos venís también soplar, están todos ahí.
0:23:26 Sopla con la boca abierta, le caen las lagas,
0:23:30 que le maería la torta.
0:23:31 Se vendere de nuevo Gabriel Adé.
0:23:33 Vení a Gabriel Listo, la torta.
0:23:35 Está llorando.
0:23:36 Acá sopla.
0:23:38 No quería soplar. Sopla.
0:23:43 ¡Hola, no quiere!
0:23:46 Ahora soplás, discuejos.
0:23:48 No escupí de la torta.
0:23:50 Si, después una se la tiene que comer.
0:23:52 Nosotros estamos bien, mía.
0:23:56 Después nosotros hacemos también tartas.
0:23:58 No tortas, tartas.
0:24:00 Dúcesas aladas.
0:24:02 ¿Cómo usted la pregure, señor?
0:24:04 La tarta de salada.
0:24:05 No, porque la tarta de frutilla no es salada.
0:24:08 La tarta de la alzada no es salada.
0:24:10 No es, señor.
0:24:11 Para mí es torta.
0:24:12 No, no es. La misma torta de alzada que la tarta de la alzada.
0:24:15 No es, no, no, no, no, no, no es lo mismo.
0:24:18 Una torta que una tarta.
0:24:20 No, porque la tarta tiene otra base.
0:24:22 Ah, sí, la torta de la alzada.
0:24:23 Ah, se ve que conoce el hombre.
0:24:25 Claro. Un estrúdel tampoco, lo menos.
0:24:27 Ah, un estrúdel.
0:24:29 Eso también hacemos estrúdel.
0:24:32 ¿Miloja no hacen?
0:24:33 Miloja también, sí.
0:24:34 Con menos.
0:24:35 Milojas que...
0:24:36 Con pelo negro.
0:24:38 Ponemos menos.
0:24:39 Ponemos menos.
0:24:41 Ponemos menos.
0:24:50 Díganme, para...
0:24:52 Tiene miedo.
0:24:53 Lo que pasa es que es una fiesta de chico.
0:24:58 Yo que no hay que ir lejos de mucha amiga.
0:25:00 No, justamente, no dejan ninguna.
0:25:02 Como que no sé la fe, se veía, se desmoronó.
0:25:05 Pero no son, ni las son, ni...
0:25:07 Justamente como pequeñas, y galísimas hojas.
0:25:09 Con esas cosas.
0:25:11 Esa esperdiza.
0:25:13 El viento son.
0:25:14 Es la sinición de cordillas.
0:25:16 Son hojas.
0:25:18 Desprendidas del árbol del corazón.
0:25:20 Gracias, hijo.
0:25:21 Yo no sabía con algo que rimaba con satisfacción,
0:25:24 pero no me acuerdo.
0:25:28 No, estoy haciendo para los chicos,
0:25:30 porque me arreglo mucho.
0:25:31 ¿Qué es una recomienda?
0:25:33 La nena cumplió 9 años.
0:25:35 9 años cumpliendo 9 años, sí.
0:25:37 Ve, le tenemos una corta sorpresa.
0:25:39 Ah, es una corta grande, dijo Shue, ¿no?
0:25:42 Pero adentro presenta uno que da.
0:25:45 Y así ponemos nosotros
0:25:47 toda clase de elementos de cotillón.
0:25:49 Como, por ejemplo, pitos,
0:25:53 matratas,
0:25:56 globos,
0:25:58 mermen,
0:26:00 pentinas, etcétera.
0:26:02 Papel picado.
0:26:04 Yo creo que si no se lo coman.
0:26:06 Pero eso es una pinata, la corta.
0:26:08 Esa es justamente la corta pinata.
0:26:10 Toda no es una.
0:26:12 Pero si come, si come.
0:26:15 Pero no lo de adentro.
0:26:16 Hay que explicarle al niño.
0:26:17 Lo de adentro no se come.
0:26:20 Hay que explicarle mientras no le aprieta el pescuesco.
0:26:23 Porque hay niños que...
0:26:25 No se ve la educación dura.
0:26:27 En su agurria, en su gula,
0:26:29 higieren los pitos la matraron.
0:26:31 Los silbato, las serpentinas y el papel picado
0:26:34 para el olor de los globos,
0:26:36 los cuales introducidos dentro del aparato.
0:26:38 Y que según provocan todas,
0:26:40 que hacen el trastorno, sirven los molestos
0:26:42 durante las noches.
0:26:46 Pero silbato léneca,
0:26:48 muclado en el luce de leche,
0:26:50 la lo que hace.
0:26:52 Pero no tiene algún material duro,
0:26:54 un trable que separe lo comestible.
0:26:56 Sí, un papel.
0:26:58 No, sí, lo que separe lo comestible.
0:27:00 Sí, un papel.
0:27:02 Que dice, de acá para allá no se come.
0:27:04 ¿Y cómo lo voy a leer?
0:27:06 Un cartón.
0:27:08 Un cartón, cartón, cartón.
0:27:10 Eso para envolver los huevos.
0:27:14 No, no es peligro.
0:27:16 La fecismía tenía un capítulo
0:27:18 que era cómo envolver los huevos.
0:27:20 Porque se ha sido siempre
0:27:22 un asunto en el pacaquín mundial
0:27:25 el tema de envolver un huevo.
0:27:27 ¿Cómo se envuelvo un huevo?
0:27:29 Es muy difícil.
0:27:31 Es muy difícil.
0:27:33 Algunos optan por el viejo
0:27:36 expediente cuasi literario
0:27:38 de envolver los lojas de libros
0:27:40 o de suplemento literario
0:27:43 de la nación.
0:27:47 Es la manera más simple.
0:27:49 Después vinieron
0:27:51 esas hueveras de cartón.
0:27:55 Que tiene unas poquedades
0:27:57 en la interior de la Joreza
0:27:59 de Posita Hueva.
0:28:01 Pero son perfectas, no.
0:28:03 Se desperdice una gran cantidad de volumen.
0:28:05 Y, miren, no todos los huevos
0:28:07 son iguales.
0:28:09 Ah, momento, eh.
0:28:11 Momentos, momento.
0:28:13 Lo digo, licención.
0:28:15 Lo que le quiero decir es que
0:28:17 en una caja
0:28:21 que tiene la forma de un prisma retangular.
0:28:26 En la interior de la cual hay huevos
0:28:28 casi 40% del volumen
0:28:30 y desperdicio.
0:28:32 Tenemos un volumen
0:28:34 desperdiciado de casi 40%
0:28:36 y, bueno, eso en esta fábrica de huevos, no es cierto?
0:28:39 Es para proteger al huevo.
0:28:43 ¿Cómo es la fábrica de huevo?
0:28:45 ¿Qué es con gallinas?
0:28:47 En 10 años hemos perdido
0:28:49 7 millones de dólares
0:28:51 en fleques
0:28:53 inútil.
0:28:57 El amo vagón en el fracadito en aire.
0:28:59 Nosotros lo queremos tener con huevos, nada más.
0:29:03 ¿Cuál es la producción?
0:29:05 Un servicio que brinda muy bueno porque es espacio.
0:29:07 Volumen.
0:29:09 En el espacio que hay entre los huevos
0:29:11 nos produce una gran pérdida.
0:29:15 Es un espacio ocioso no poder...
0:29:17 Claro, y el famoso espacio ocioso que hay entre los huevos.
0:29:21 ¿Tiene sentido ese espacio?
0:29:23 No tiene sentido.
0:29:25 Sí, para que no se sopen los huevos.
0:29:27 Para que no se rompan.
0:29:31 Pero es que preferible que se rompan.
0:29:33 Pero es que preferible que se rompan el huevo.
0:29:35 Y no perder un amigo.
0:29:37 Si no 40% del vagón
0:29:39 en general podemos centrarnos
0:29:41 hasta para vagones del pasacero.
0:29:43 Si no 40 vagones
0:29:45 están de gusto, están llevando espacio entre los huevos.
0:29:49 Todo por proteger al huevo.
0:29:51 Que no se rompen.
0:29:53 La verdad que todo proviene de un error inicial.
0:29:55 Que el huevo no sea cuadrado.
0:29:59 Esa sería un fígaria mucho.
0:30:01 Sin pausir por la gallina.
0:30:05 Y no hay que cambiar la alimentación de la gallina.
0:30:07 No sé, pues se podría hacer algún estudio
0:30:09 digamos genético de la gallina
0:30:11 para tratar de...
0:30:13 Es fácil hacer un estudio de paquete.
0:30:15 Como paquetar el huevo.
0:30:19 Bueno, si usted se hizo
0:30:21 alguna solución...
0:30:25 El huevo en la mano.
0:30:29 El huevo que se ve.
0:30:31 Lo entregamos en la mano.
0:30:33 O sea que si usted tira...
0:30:35 Ah, de caja de huevo. Ven y se compra el huevo
0:30:37 y te lo llevas en la mano.
0:30:39 Por ejemplo, del lugar...
0:30:41 En la mano...
0:30:43 El huevo también dice.
0:30:47 ¿Qué se puso? Tiene que trasladar.
0:30:49 20.000 huevos necesitas.
0:30:51 10.000 pico arriba al cien.
0:30:53 En la mano.
0:30:55 ¿Ocupa ahí?
0:30:57 Ocupa mucho más que espacio.
0:30:59 10.000 pico que en la cajita.
0:31:01 No, porque lo pasamos de mano en mano.
0:31:03 Nosotros hicimos...
0:31:05 ¿Qué es la lavaria?
0:31:07 Una cadena.
0:31:09 Una cadena de huevo, la pregunta que salió de acá de Buenos Aires
0:31:11 y luego hasta Luján.
0:31:13 La cadena de los huevos.
0:31:15 A lo largo de la avenida de Río Arabia
0:31:17 sigon pasando los huevos de mano en mano
0:31:19 y salieron los huevos de acá de Buenos Aires
0:31:21 y llegaron a la mañana
0:31:23 y llegaron a Luján a la noche.
0:31:25 Cadiente los huevos, tanto pasaron.
0:31:27 De mano en mano.
0:31:29 ¿Esa era un huevo duro?
0:31:31 ¿Vieron cómo se pasaron las gris en la obra de Contrissón?
0:31:35 Ciparon 70.000 estudiantes
0:31:37 de todo el país.
0:31:39 Sí, mire, la juventud siempre dando el ejemplo.
0:31:43 Y fueron trasladados de Buenos Aires a Luján
0:31:45 2000 huevos.
0:31:47 Salieron de acá de Buenos Aires 2000 huevos
0:31:49 y llegaron 1.800 setes.
0:31:51 Siempre algún huevo se cae.
0:31:53 Un que pasa a alguien que se le cae.
0:31:55 Se distrae.
0:31:57 Y bueno...
0:31:59 Y bueno, fue una fiesta.
0:32:01 La fiesta del huevo.
0:32:03 No venían los canales de televisión desde el dijo,
0:32:05 pero...
0:32:07 y tomaban...
0:32:09 ¿Vieron un huevo?
0:32:11 Un huevo madrina.
0:32:15 Un huevo insignia, digamos.
0:32:17 Que lo pintaron de amarillo.
0:32:21 Y que fue el primero que salió.
0:32:23 Y lo venían televisando porque tenía una cámara adentro del huevo.
0:32:25 Como los coches de carrera.
0:32:27 ¿A qué tenía la subjetiva del huevo?
0:32:29 Sí, una subjetiva del huevo.
0:32:31 Y me iba viendo las manos.
0:32:33 Mano en mano, mano en mano.
0:32:37 Se salió a las 8 de la mañana.
0:32:39 Llegó tarde.
0:32:41 Llegó tarde.
0:32:43 Caliente.
0:32:45 Caliente.
0:32:47 El último que lo recibió, te imaginas.
0:32:49 El último huevo.
0:32:51 Hay un cuento de Galeano que se llama el último huevo.
0:32:53 Es el último estudiante que recibe el último huevo.
0:32:55 Y se pone ahí.
0:32:57 Se va.
0:32:59 Y se pone ahí.
0:33:01 Y se pone en la fiesta.
0:33:03 Qué tristeza.
0:33:05 Una jornada.
0:33:07 Una jornada inolvidable.
0:33:09 Un festival.
0:33:11 Estaba ruendo rada.
0:33:13 Estaba ruendo rada.
0:33:15 Estaba ruendo festival.
0:33:19 Todo mundo me parece a mí.
0:33:21 Me decías el método de mano en mano.
0:33:25 Para ir a encontrar algo.
0:33:27 Que no puede ser que los conectivo no parezca en la esquina.
0:33:31 Pero si era eso o aumentar el presupuesto de educación.
0:33:33 Es una cosa.
0:33:35 La consigna.
0:33:37 Ah, así se mandaron el huevazo.
0:33:41 Así me decían la...
0:33:45 Ese el proglamaba.
0:33:47 Qué arduo.
0:33:53 Dame tu mano, era.
0:33:55 Dame tu mano.
0:33:57 Qué gracioso.
0:33:59 Te ha tuido lo que cambiaba.
0:34:01 Algunos graciosos.
0:34:03 Muchos tinés.
0:34:05 Ahora estamos organizando ya la segunda.
0:34:07 Que es el UJAM.
0:34:09 Para acá.
0:34:13 Que se volveme tu mano.
0:34:15 Dame la bota.
0:34:17 Una mano la va la otra.
0:34:19 Y las dos.
0:34:23 Pero está bien.
0:34:25 Los mismos huevos salen de Lujan
0:34:27 y vuelven para acá.
0:34:29 Los mismos huevos.
0:34:31 70.000 jóvenes a lo largo de la avenida Riva de Aguas
0:34:33 pasándose los huevos a los...
0:34:35 Está todo guardado.
0:34:37 El huevo con una mano y con la otra la paí.
0:34:39 Ahí nada más.
0:34:41 De tu mano...
0:34:43 Derecha.
0:34:45 Derecha y no le lo que está haciendo la mano es que...
0:34:49 Esto, no sé, cuando tú lo estamos organizando.
0:34:51 Pero buscamos que nos conciede.
0:34:53 En la Héroe tenemos como
0:34:55 27 lugares libres.
0:34:57 Hay como media cuadra
0:34:59 que...
0:35:01 Se corta la cadena del huevo.
0:35:03 Hay que tirar los huevos lejos.
0:35:07 Ahí perdimos bastante.
0:35:13 Si quiero lugar ahí...
0:35:15 Lo sabe que pasa que para que este movimiento
0:35:17 este nuevo vaso tenga
0:35:19 que ser afectivo.
0:35:21 Ustedes deberían de colocarle una figura así por acá.
0:35:23 Bueno, usted que lo ha sido de acuerdo,
0:35:25 usted se lo ha sido de la televisión.
0:35:27 No, pues no lo pensó.
0:35:29 La figura realmente importante.
0:35:31 El Toralterio.
0:35:33 Sí, el Toralterio está en Chihuadela.
0:35:35 Sí, está arriba de una planta.
0:35:37 Está arriba de una planta y la casa lo hueve.
0:35:39 Ya no me lo sé.
0:35:41 Está ahí al termo, no me lo vaso.
0:35:43 Pero me dan termo, no sigo.
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