Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

18 de Marzo de 2003

La vida es una porquería

Transcripción automática

0:00:00 La vida es una porquería nuestra adecuada sección dedicada
0:00:04 a dar consejos para que mejore nuestra existencia y particularmente la de las armas de caza.
0:00:10 Tenemos aquí un atención, eh, nuevas
0:00:13 ideas para extraer cuerpos extraños que se introducen
0:00:17 en nuestros hijos
0:00:19 a través de distintos orificios corporales.
0:00:22 Por ejemplo los ojos.
0:00:24 Si pequeñas partículas de polvo o arena, señora,
0:00:28 han entrado en el ojo de su pequeño hijo,
0:00:31 ponga la cabeza del niño hacia atrás,
0:00:34 es decir, retuerza el pescudo.
0:00:37 De suerte que él quede mirando hacia el lugar que acaba de abandonar.
0:00:43 Con suavidad, una vez que visada esta cruenta maniobra,
0:00:47 que probablemente cueste la vida del niño,
0:00:50 con suavidad hago correr agua sobre el ojo.
0:00:53 Eh, al tiempo que el niño parpadea,
0:00:56 usted adivina el parpadeo.
0:01:02 En el caso de que el cuerpo extraño sea metálico,
0:01:05 y será en ese caso todavía más extraño,
0:01:07 podría ser incluso un horno,
0:01:10 no intentes traerlo.
0:01:12 Ah, las cosas metálicas que nos entran,
0:01:14 hay que dejarlas dentro, ¿verdad amigos?
0:01:16 Sí pues se puede trabar en el ojo.
0:01:19 Se puede encruzar, claro.
0:01:20 Ah, esto sí queda algo.
0:01:21 No, tiene que ir.
0:01:22 Te lo dejo para siempre.
0:01:24 No, tiene que ir ahí.
0:01:25 Me entra por ejemplo una chatista de risca cola.
0:01:29 ¿A cómo le va a entrar?
0:01:30 En el ojo, si me queda clavada y no hago un esfuerzo,
0:01:32 por si acabe la dejo ahí.
0:01:34 No tiene que ir a un profesional que se lo saque.
0:01:37 A un abogado.
0:01:39 Nada, un oscarmólogo.
0:01:41 En el caso de que se lo dice, no intentes traerlo,
0:01:43 en cambio colóque un pañuelo limpio sobre el ojo,
0:01:47 y acuda al centro sanitario a cientas desde luego.
0:01:55 Tendrá que hacerse guiar por alguno.
0:01:58 En cualquier caso siempre habrá que evitar que el niño
0:02:00 se toque o se rasque.
0:02:02 No se toque en el ojo.
0:02:04 Que se rasque o se rasque.
0:02:08 No te toques el ojo o niño, porque podrías incrustarte
0:02:12 todavía más el cuerpo metálico que se está entrado.
0:02:16 Sí, en el mismo.
0:02:17 Niño, no te rasques el ojo.
0:02:21 Que queda feo.
0:02:22 Que viene gente.
0:02:24 El ojo se toque el ojo y se puede haber tomascado.
0:02:27 Ah, y también.
0:02:34 Dijoleme, doctor, conforme a las normas de la más estricta
0:02:39 etiqueta, cuando y dónde está permitido rascarse.
0:02:47 En decir, en el ojo ya hemos visto que no, aunque no por razones
0:02:50 mundanas, sino por razones hímenes.
0:02:53 Pero qué cosa uno puede rascarse sin alterar el buen tono
0:03:00 de una reunión.
0:03:02 Miren, nada.
0:03:05 Atención, aquello que estaba en apunto de rascarse.
0:03:11 A lo sumo uno puede disimular y arrimarse a la pared.
0:03:16 Se hace que una puerta o baña la música.
0:03:19 Una espera que pongan algo con un bolerito y se acude su cuerpo
0:03:23 contra un escritorio.
0:03:26 Acá que andamos con el castillo.
0:03:27 Dile usted, la pared, cómo ha quedado acá.
0:03:29 La pared de tanto rascarse con la pared ha quedado totalmente
0:03:33 erosionada.
0:03:34 Sí, no lo lograrán.
0:03:35 Lo delantimos hasta un alrededor.
0:03:37 Pero en este caso del cuerpo extraño, niño, no se toques
0:03:40 o rasces el ojo.
0:03:42 Oídos.
0:03:44 Es decir, si el cuerpo extrajero, ven, entra en el ojo,
0:03:47 entra en el oído.
0:03:48 No entiendes traer el cuerpo extraño, señora.
0:03:52 Pues se introduciría más profundamente.
0:03:54 Aquí veo que siempre pasa lo mismo.
0:03:55 Cada vez que uno quiere sacar algo,
0:03:57 lo empujan.
0:03:58 Clica que lo introducen todavía más profundamente.
0:04:01 Y lleve al niño a un centro sanitario donde se lo sacaran.
0:04:06 Por si.
0:04:07 Por si.
0:04:08 Por si.
0:04:09 Por si, señor.
0:04:10 Por lo menos.
0:04:12 Que lo oigo sí te lo puedes rascar, ¿verdad, niño?
0:04:18 Es desagradable.
0:04:19 Sí, si la gina es horrible, te se rascan el oído.
0:04:22 Era un deseo.
0:04:24 Como con una lapiceo.
0:04:26 Es un deseo todavía más ordinario.
0:04:27 Como con una lapiceo.
0:04:28 Una lapiceo, viro o me, uno con todo disimulo.
0:04:31 Con la pata de los anteojos.
0:04:34 No seas queero.
0:04:36 Y miran.
0:04:37 Es bonito.
0:04:38 Qué otra cosa.
0:04:39 Como letros del tren, no.
0:04:40 No entiendes.
0:04:41 Eso para la junia.
0:04:43 Incluso en la junia con boleto del tren.
0:04:50 A los humo, usted, cuando está sola, se va al baño con el cotonete.
0:04:56 Con quién?
0:04:57 Yo voy solo al baño.
0:04:59 ¿Quién es el cotonete?
0:05:01 Uno que lo acompañó.
0:05:02 ¿Usted es el baño?
0:05:04 ¿Quién es el cotonete?
0:05:05 Vamos al baño.
0:05:06 Me voy a rascar la oreja.
0:05:10 Con un boleto de la costera creo.
0:05:13 No, usted se introduce un cotonete.
0:05:15 ¿Qué es un cotonete?
0:05:17 Un isopo.
0:05:18 Este hombre vive en un mundo mediano.
0:05:20 Se llama cotonete.
0:05:22 Que nosotros no tenemos ni los que.
0:05:24 Y es un isopo.
0:05:25 Ahí me gustó.
0:05:26 ¿Sólico es un isopo?
0:05:27 ¿Qué es el cotonete?
0:05:28 No se lo ha dicho.
0:05:29 Un paricio con un algodón de la puta.
0:05:30 ¿Las escaradiencias?
0:05:31 No, las escaradiencias lo pueden pinchar.
0:05:33 ¿Y si tiene el algodón?
0:05:35 ¿Y cómo se pide la farmacia?
0:05:37 ¿Tiene cotonete?
0:05:39 Y se va caminando hacia dentro y contesta.
0:05:41 De acuerdo.
0:05:42 Mientras lo va a buscar.
0:05:44 ¿Qué cuato quieres?
0:05:45 Y se debe ir del nacido.
0:05:48 En ese caso, vamos a pasar al tercer lugar donde se le puede alojar un cuerpo trajero,
0:05:55 que es la nariz.
0:05:56 Un niño padece la invasión de un cuerpo trajero que se le ha introducido la nariz.
0:06:04 Se puede intentar que el niño expulse aire por las cosas nasal obstruidas,
0:06:09 tapando con un dedo la otra cosa, conforme el más elemental estilo de los repugnantes del barrio.
0:06:18 Muy suficientemente.
0:06:19 Y se da la boca también, claro.
0:06:22 Para aumentar todavía la presión del aire.
0:06:24 Es decir, hay que cerrar todo menos la cosa nasal en cuestión.
0:06:29 Sí, hasta cerrada por el objeto.
0:06:31 Y entonces la presión del aire obliga al objeto a salir.
0:06:35 Sí, tiene suerte.
0:06:36 Si con esa maniobra no sale, ya nos daremos cuenta.
0:06:43 A un amigo se le salió un ojo.
0:06:46 ¿Tendría una cosa más alobstruida?
0:06:49 Y también ese tapoto empezó a hacer presión con el aire, tanta presión hizo.
0:06:54 ¡Ros!
0:06:55 Y ahí se salía aquella poza nasal, el ojo derecho se le salió y fue a parar debajo de un armario.
0:07:04 Lugares donde fue el recobrado no hacía algún esfuerzo con un escobillo.
0:07:10 Y ahí rodando vino el ojo.
0:07:13 El ojo lo veía al tipo.
0:07:16 Incluso cuando el ojo rodaba, el contaba que todo le daba vuelta.
0:07:26 Hoy mareado.
0:07:30 Heridas.
0:07:32 Si el cuerpo extraño se encuentra en una herida, ah, es que tiene mucha mala suerte.
0:07:36 A mí si el cuerpo extraño justamente es que ha cansado de heridas.
0:07:40 Porque a usted le clavan una puñalada en la espalda.
0:07:43 Y en ese, madre, tengo una herida en la espalda y tengo tanta mala suerte que justo un punial me ha entrado en la herida.
0:07:53 Bueno, hay que tratar de expulsarlo al punial.
0:07:58 Al lavarle río bajo un chorro de agua.
0:08:02 Lo primero que hay que hacer cuando no le clavan una puñalada en la espalda es dejarse caer sobre una pileta.
0:08:09 Para que un chorro de agua le caiga juntamente sobre el punial.
0:08:12 A veces se puede recurrir a una pinza limpia.
0:08:15 Y si no se va.
0:08:17 Si no va a una sucia.
0:08:19 Si no sale la pinza.
0:08:22 Se debe acudir al centro sanitario y decir, no me sale la pinza que tengo en el interior de la herida.
0:08:29 No trata de manipular la herida.
0:08:31 ¿Cómo manipular la herida?
0:08:35 Sí, se trata de coserla, por ejemplo, y tenis, no sé.
0:08:40 Otra cosa es cuando ustedes lo están operando.
0:08:43 Se distrae en los médicos que están realizando la intervención quirúrgica.
0:08:48 Y un objeto que cabe dentro de su coleto.
0:08:51 ¿Es calcino, por ejemplo?
0:08:54 ¿Un objeto de su calcino?
0:08:55 Eso es lo que dicen los médicos cuando ven en la herida.
0:08:58 Es inútil.
0:09:00 Pero no, no, algo.
0:09:03 Por ejemplo, un escudo de San Lorenzo de Almagro que el médico llevaba en la solapa.
0:09:10 O del Rózar y yo que dicen.
0:09:12 Del Rózar y Club.
0:09:13 Muchos médicos son de los médicos.
0:09:15 Oh, algo.
0:09:16 Una revista de síces.
0:09:18 Un cicle que el médico escupió por error.
0:09:21 ¿Cómo lo va a ir a operar con síces?
0:09:24 ¿El medico que usted vio cirujano que entra al ciclo?
0:09:26 ¿Quién es el ciclo del médico?
0:09:28 No lo fue para el paro.
0:09:31 No para relajar.
0:09:32 ¿Cómo se deja operar con un médico que entra al cirófano masicando el ciclo?
0:09:36 Bueno, flaco.
0:09:37 Bueno, al menos, cuando el cirófano estaba en el urnero, nada más.
0:09:40 ¿Qué el médico está hablando de todo?
0:09:42 No, nunca entra.
0:09:43 Bueno, por eso ya se ha ido.
0:09:45 ¿La prensa para distraerlo usted?
0:09:48 El médico entra en confianza, lo va relajando, la necesidad de almorzar.
0:09:52 Estoy dormido por más que no entre en confianza.
0:09:55 No, no creo dormido.
0:09:56 Soy muy permisivo.
0:09:58 Pero, ya sabes que es muy importante que el paciente que va a ser operado,
0:10:03 caiga bajo el efecto de la anestesia en un buen estado de diálogo,
0:10:08 con un buen rapport con los médicos.
0:10:12 Osvaldo Raport.
0:10:13 Osvaldo Raport.
0:10:16 Eduardo Raport.
0:10:18 ¿El médico es así?
0:10:21 Entonces, ¿sí tiene que dormir seria?
0:10:23 Conciado.
0:10:24 Esto ha sido mucho, así que...
0:10:26 A por el me confiado si estoy de nuevo rodeado de hombre.
0:10:32 Va a ser muy difícil.
0:10:33 ¿Quién se duele confiado al que lo creas?
0:10:36 En el cislado se duele, por lo no.
0:10:42 No importa, es un malo dejo mi olor.
0:10:44 Bueno, se aseguró que los médicos, siempre, antes de operarlos,
0:10:48 eran algunos agromoles y algún comentario.
0:10:52 ¿Una recueta del país sano que se deje la ciencia de su terra?
0:10:59 No, así se habla.
0:11:01 Tratan de tener un clima medio y de la que usted entre relajado al estado de incoocencia.
0:11:08 Yo veo una película con Robin Williams,
0:11:12 que él es el médico Pat Agan.
0:11:15 ¿Por qué no va a haber eso y me la explica?
0:11:19 El enfermo de encima se hacía el Octario.
0:11:23 El enfermo se ha contrabado de la Baja de la Alba,
0:11:26 que se está en eso.
0:11:28 Aparte, es la película.
0:11:31 Robin Williams es médico.
0:11:35 Se recibió de médico.
0:11:37 No me parecía que actor no era.
0:11:40 El médico no decía que era, pero bien.
0:11:48 Esto se ignoraba para los cuerpo sectranos que se le introducen a su hijo.
0:11:52 ¿Cómo aprovechar el coco?
0:11:54 No, la fruta, la más de coco.
0:11:57 Cómo aprovecharlo, porque muchas personas reciben de regalo un coco.
0:12:01 Y no lo aprovechan, no saben qué hacer con él.
0:12:04 Y se le da arriba de la nena, hasta que todos mueren,
0:12:08 que el coco va a parar a algún pariente lejano.
0:12:12 Si hay algún laufragio, usted ve que la siempre hay coco.
0:12:15 Este fruto de la palmera es muy poco utilizado.
0:12:18 Cuadaderamente, sí.
0:12:20 Teniendo en cuenta sus múltiples virtudes.
0:12:23 Por ejemplo, la parte externa del coco.
0:12:26 Los pelos del coco.
0:12:28 El filamentosa.
0:12:30 Se transforma en fibra textil.
0:12:33 Se puede hacer una linda mañanita con pelos de coco.
0:12:39 La parte más dura puede tornearse
0:12:43 y transformarse en hermosísimos collages, pulseras y ados, señora.
0:12:48 Con un solo torno.
0:12:51 Y también en bonitos recipientes en forma de vasijas y máscaras.
0:12:55 ¿Sí porque día?
0:12:59 Pero de todas sus aplicaciones, la que más nos interesa,
0:13:02 es la parte comestible, que es blanca, carnosa.
0:13:05 ¿Cómo está, señora?
0:13:07 A mi mire...
0:13:09 Y de la cual se trae el aceite de coco empleado en jabones.
0:13:15 ¿A la parte comestible?
0:13:17 Los jabones que come jabones.
0:13:21 ¿A mi cabón de coco?
0:13:23 A mí yo me lo como.
0:13:25 ¿A la segunda talca?
0:13:27 Sí, porque en la bañadera me tiento.
0:13:30 Me tiento y me lo la.
0:13:33 ¿Sabes que los fabricantes tenían problemas por eso en la etiqueta
0:13:37 pusieron la vista?
0:13:39 No se lo coma, sí decía.
0:13:43 Es porque es muy rico el coco.
0:13:45 Entonces, claro, uno se pega unos jabonadas.
0:13:48 ¡Ah, no!
0:13:50 Antes de jabonar, primero se pega las jabonadas.
0:13:54 Primero, primero los clásicos.
0:13:56 A ver, los jabones.
0:13:58 Después, un tarascocito.
0:14:01 Sí, los jabonados.
0:14:03 Al final, terminaba jabonando con un pedazo.
0:14:05 ¿Se pudo?
0:14:09 ¿Lo vas a lavarse los dientes y comí el coco sin cuadrado?
0:14:12 ¡Riquísimo!
0:14:14 Me gusta mucho el maizero.
0:14:16 ¿Aquí el coco rachado arriba de él?
0:14:18 Yo le pido a todos los que me venden algún pose
0:14:22 que me rasen coco arriba.
0:14:24 Agradezco mucho coco.
0:14:26 Un medio kilo de coco.
0:14:28 ¿Qué de coco?
0:14:30 No veo que rico que si se te pega los dientes.
0:14:32 Cuando lo guardé.
0:14:34 Se gusta que no se sabe si es amargo o si es solamente repugnante.
0:14:38 Solo comparable con los amarecis.
0:14:41 El agua de coco se toma mucho.
0:14:43 Ah, el agua de coco.
0:14:45 Sí, el agua de coco.
0:14:47 ¿La pulpa? ¿Qué tal?
0:14:49 ¿La pulpa?
0:14:51 Cada sol o en el horno, en la gajos, constituye la base de la alimentación en muchos lugares.
0:14:58 Los lugares abominables.
0:15:01 El coco posee en su interior un líquido blanquecino dulce y refrescante.
0:15:07 Con el cual se obtienen ricas bebidas.
0:15:10 ¿La pina colada, por ejemplo?
0:15:12 ¿Cómo la pina?
0:15:14 La pina es pina, lo coco.
0:15:16 Pero la pina colada tiene lice y coco también.
0:15:18 ¿Alguna se hace con lice y coco?
0:15:20 La pina se hace con el lice.
0:15:22 ¿Qué producto tiene el coco?
0:15:28 Tardes.
0:15:30 Soy una señora que hace tortas.
0:15:32 Hago tortas para afuera.
0:15:36 Para que?
0:15:38 Para exportar.
0:15:40 No, no, es la agenda.
0:15:42 Para afuera de su casa.
0:15:44 Para afuera de mi casa.
0:15:46 ¿Qué te pasa con el coco?
0:15:48 En los coquitos.
0:15:50 ¿Cómo los coquitos?
0:15:52 Sí, lo vi. Esa es la especie de pirámides de coco.
0:15:56 Este hombre vive en un mundo inaccesible para mi casa.
0:16:00 No conozco.
0:16:04 Pirámides de coco.
0:16:06 Pero esto era pirámide de coco.
0:16:08 La de que fren y la de miserismo.
0:16:11 Pero la de coco no.
0:16:13 Pero la de un faraón.
0:16:15 Faraón nuevo.
0:16:17 Probablemente más antiguo.
0:16:19 Con el hombre.
0:16:21 Coco.
0:16:23 Se ha llamado Coco.
0:16:25 Con sus amigos.
0:16:27 Que son los que los subieron en el poder.
0:16:29 Coco faraones.
0:16:31 Coco amor.
0:16:33 Amigos.
0:16:35 Dejúrme.
0:16:37 Perdón, voy a decir algo.
0:16:39 Es una marca.
0:16:43 Los habanets.
0:16:45 Los habanets.
0:16:47 Los habanets.
0:16:51 Los de Habana de coco.
0:16:53 Nunca los vio.
0:16:57 Bueno, pero qué tiene de coco.
0:16:59 Esto dice.
0:17:01 Tengo esas cacetitas chiquitas de coco.
0:17:03 Pero lo que me dice es para ser tórtas.
0:17:05 No tiene polvo de coco.
0:17:07 No, pero tengo polvo de coco.
0:17:11 Que es polvo de coco.
0:17:13 Dile en sobre.
0:17:15 Dile en sobre.
0:17:17 Porque yo lo dije a los tórtas.
0:17:19 Y quiero sorprender un poco.
0:17:21 Pero las cosas son un poco hartos.
0:17:23 El mero bizcochuelo.
0:17:25 Y creo pelotas chiquitas.
0:17:33 No reflejan.
0:17:35 No se dejen candilar.
0:17:37 Y le digo que ahora no se ve la cortida.
0:17:39 No se venden tantas.
0:17:41 Si lo salen se venían muchas las bolitas.
0:17:43 La tía de las cacetitas arriba en las tórtas.
0:17:45 Yo creo que eran las piernas.
0:17:47 Nunca me las comí.
0:17:49 No son de Rulemanes.
0:18:07 Bueno, con esto.
0:18:09 Pelotas plateadas.
0:18:11 El me ayuda a hacer las tórtas.
0:18:13 ¿Algúente por coseros?
0:18:19 A ver, tengo moldes para tórtas.
0:18:21 Moldes para tórtas.
0:18:23 Para que ustedes queden tórtas con distintas húmedas.
0:18:25 Claro, los tienen ustedes formas extravagantes.
0:18:27 Por ejemplo, formas de corazón.
0:18:29 Sí, tengo forma de corazón.
0:18:31 Sí, tengo forma de corazón.
0:18:33 Moldes para tórtas.
0:18:35 Moldes para tórtas.
0:18:39 Y todos los que querían decir.
0:18:41 Y todo para el golozo.
0:18:43 Sí, todo para el golozo.
0:18:45 Sí, todo para el golozo.
0:18:47 Sí, todo para el golozo.
0:18:49 Pero forma de corazón, digamos, tienen forma de corazón.
0:18:51 Otra forma.
0:18:53 Otra forma, bien.
0:18:55 Muy bien, señor.
0:18:57 Dime de otra forma, pero...
0:18:59 Lo que pasa es que se forme.
0:19:01 Sí, sí, pero pasa que el molde también...
0:19:03 Si una medida de terminar tiene que ver con la cantidad de tórtas que usted quiere hacer.
0:19:07 De qué peso la vacuna torta.
0:19:09 Y de medio kilo.
0:19:13 Claro, pues yo tenía una forma, pero de medio kilo no llega.
0:19:15 Un brazo de gitanos me gustaría hacer.
0:19:17 No, no se usa más el brazo de gitanos.
0:19:19 No, no se usa más el brazo de gitanos.
0:19:21 No se usa como una rosa, ¿no?
0:19:23 A mí me enseñó que pues yo estuve en la escuela de reposterías.
0:19:25 Son siete años.
0:19:27 ¿Se siete años?
0:19:29 Sí, siete años.
0:19:31 ¿Se siete años para maestros reposteros?
0:19:35 ¿Ustedes de qué...
0:19:37 ¿De qué reposterías?
0:19:39 El huevo.
0:19:41 Ajá, los que la distinta forma de trabajar con el huevo.
0:19:45 Se los huevo.
0:19:47 El objeto, sí.
0:19:49 Puede decirte a mí.
0:19:53 A mí se ha matado el medio kilo.
0:19:55 Bueno, qué carrera.
0:19:57 Qué otra cosa.
0:19:59 ¿Qué viene de Estados Unidos ahora?
0:20:01 ¿Cuál es el último grito en torta?
0:20:03 No, ahora lo que puede venir son a dornos.
0:20:08 Para la torta con las nuevas figuras de los dibujos animados americanos.
0:20:15 Hay algunas cosas sorprendentes.
0:20:17 Por ejemplo, que usted le clave el cusilo justamente del último grito.
0:20:19 Y la torta gris.
0:20:21 Hay una...
0:20:23 ¿Usted va a cortar la torta?
0:20:25 ¿Y la torta?
0:20:31 ¿O otras cosas?
0:20:33 ¿Puedes comprar el grito que quiere?
0:20:35 ¿Puedes gritarlo o sí?
0:20:37 ¿O comeme?
0:20:39 Ay, qué lindo.
0:20:41 Un grito de jarrador.
0:20:45 No, lo tengo visto con casco.
0:20:47 No, no lo he visto porque me hace con...
0:20:49 Hoy a la mañana,
0:20:51 Lani Hagen en su programa sacó un hombre que le había hablado de un pescado muerto en la pescadería.
0:20:55 ¿Cómo le habló?
0:20:57 Le habló.
0:20:59 Le habló, el tipo estaba parado en el estado del pol...
0:21:05 El tipo habló en el greo.
0:21:07 El tipo despachaba en la pescadería y de repente escucha que un pescado le habla en el greo.
0:21:11 ¿Y quién le dijo el pescado?
0:21:13 Le dijo una cosa muy latida,
0:21:15 que es el tipo de que se venía al fin del mundo, con lo sé qué.
0:21:17 ¿Atención.
0:21:19 Algo así.
0:21:21 El tipo estaba muy asustado, le digo, que se lo dijo el pescado.
0:21:23 Sí, cualquiera.
0:21:25 Si yo soy una pescadería y un pescado me dice en el greo que se viene al fin del mundo,
0:21:29 pero todavía me están pegando los talones en la espada.
0:21:41 ¿Era la mujer del pescadero, era?
0:21:45 El tipo dice que el pescado la vea.
0:21:47 ¿Qué carpa era?
0:21:49 Ah, es por la pregunta. ¿Qué pescado era?
0:21:51 Pues no tuvimos el testimonio de un surubí,
0:21:53 que él dio una carpa.
0:21:55 La carpa, ya se sabe que la carpa es un poco sensacionalista.
0:22:03 Sí, más apocalínea.
0:22:05 Es distinto al surubí.
0:22:07 El surubí es serio.
0:22:09 Bueno, pero yo sé con la torta que habla me vas a acordar, imagino.
0:22:13 Aparte, eso es un chasco.
0:22:15 Bueno, pero la gente quiere eso, quiere divertirse.
0:22:18 Por ejemplo, tenemos nosotros,
0:22:19 venistas de auto encendido.
0:22:22 ¿Cómo auto encendido?
0:22:24 Sí, no tiene que encenderlas.
0:22:25 Y la torta tiene un botón.
0:22:27 ¿La torta de crónica?
0:22:28 Y en las 29 ve las...
0:22:31 ¿La torta de amaja, qué es?
0:22:33 No tiene que andar prendiendo, por ahí,
0:22:35 mantiendo la torta.
0:22:38 Que se hay bien.
0:22:39 Y se atorna.
0:22:40 Y se ve claro.
0:22:41 A la última vez se le apagó la primera.
0:22:43 Para, para, para.
0:22:44 Para, para, para.
0:22:45 Si es loco, le doy a su culpa.
0:22:47 Y en otro le mete el dedo en la crema.
0:22:50 Y se apagó.
0:22:51 ¿Y lo pide con el botón?
0:22:52 Y se presenta a 29.
0:22:54 ¿Mira lo que sería bueno?
0:22:56 Para soplar, directamente el tipo apresa otro botón y se apaga.
0:23:01 Porque es muy enojo,
0:23:03 si tú la de un complano empiezo a soplar las velas.
0:23:06 Que más gente grande la va a bocear toda.
0:23:08 Sí, la va a bocear toda.
0:23:10 Más los hijos.
0:23:12 Pero los hijos no tienen. Cuidado.
0:23:14 Y además de los amiguitos, ¿qué les pasa?
0:23:16 Si la quieren soplar también.
0:23:18 Ay, el hermano.
0:23:19 Que la sople el hermano, que la sople el tío.
0:23:22 El primito que llora.
0:23:23 Ay, vos venís también soplar, están todos ahí.
0:23:26 Sopla con la boca abierta, le caen las lagas,
0:23:30 que le maería la torta.
0:23:31 Se vendere de nuevo Gabriel Adé.
0:23:33 Vení a Gabriel Listo, la torta.
0:23:35 Está llorando.
0:23:36 Acá sopla.
0:23:38 No quería soplar. Sopla.
0:23:43 ¡Hola, no quiere!
0:23:46 Ahora soplás, discuejos.
0:23:48 No escupí de la torta.
0:23:50 Si, después una se la tiene que comer.
0:23:52 Nosotros estamos bien, mía.
0:23:56 Después nosotros hacemos también tartas.
0:23:58 No tortas, tartas.
0:24:00 Dúcesas aladas.
0:24:02 ¿Cómo usted la pregure, señor?
0:24:04 La tarta de salada.
0:24:05 No, porque la tarta de frutilla no es salada.
0:24:08 La tarta de la alzada no es salada.
0:24:10 No es, señor.
0:24:11 Para mí es torta.
0:24:12 No, no es. La misma torta de alzada que la tarta de la alzada.
0:24:15 No es, no, no, no, no, no, no es lo mismo.
0:24:18 Una torta que una tarta.
0:24:20 No, porque la tarta tiene otra base.
0:24:22 Ah, sí, la torta de la alzada.
0:24:23 Ah, se ve que conoce el hombre.
0:24:25 Claro. Un estrúdel tampoco, lo menos.
0:24:27 Ah, un estrúdel.
0:24:29 Eso también hacemos estrúdel.
0:24:32 ¿Miloja no hacen?
0:24:33 Miloja también, sí.
0:24:34 Con menos.
0:24:35 Milojas que...
0:24:36 Con pelo negro.
0:24:38 Ponemos menos.
0:24:39 Ponemos menos.
0:24:41 Ponemos menos.
0:24:50 Díganme, para...
0:24:52 Tiene miedo.
0:24:53 Lo que pasa es que es una fiesta de chico.
0:24:58 Yo que no hay que ir lejos de mucha amiga.
0:25:00 No, justamente, no dejan ninguna.
0:25:02 Como que no sé la fe, se veía, se desmoronó.
0:25:05 Pero no son, ni las son, ni...
0:25:07 Justamente como pequeñas, y galísimas hojas.
0:25:09 Con esas cosas.
0:25:11 Esa esperdiza.
0:25:13 El viento son.
0:25:14 Es la sinición de cordillas.
0:25:16 Son hojas.
0:25:18 Desprendidas del árbol del corazón.
0:25:20 Gracias, hijo.
0:25:21 Yo no sabía con algo que rimaba con satisfacción,
0:25:24 pero no me acuerdo.
0:25:28 No, estoy haciendo para los chicos,
0:25:30 porque me arreglo mucho.
0:25:31 ¿Qué es una recomienda?
0:25:33 La nena cumplió 9 años.
0:25:35 9 años cumpliendo 9 años, sí.
0:25:37 Ve, le tenemos una corta sorpresa.
0:25:39 Ah, es una corta grande, dijo Shue, ¿no?
0:25:42 Pero adentro presenta uno que da.
0:25:45 Y así ponemos nosotros
0:25:47 toda clase de elementos de cotillón.
0:25:49 Como, por ejemplo, pitos,
0:25:53 matratas,
0:25:56 globos,
0:25:58 mermen,
0:26:00 pentinas, etcétera.
0:26:02 Papel picado.
0:26:04 Yo creo que si no se lo coman.
0:26:06 Pero eso es una pinata, la corta.
0:26:08 Esa es justamente la corta pinata.
0:26:10 Toda no es una.
0:26:12 Pero si come, si come.
0:26:15 Pero no lo de adentro.
0:26:16 Hay que explicarle al niño.
0:26:17 Lo de adentro no se come.
0:26:20 Hay que explicarle mientras no le aprieta el pescuesco.
0:26:23 Porque hay niños que...
0:26:25 No se ve la educación dura.
0:26:27 En su agurria, en su gula,
0:26:29 higieren los pitos la matraron.
0:26:31 Los silbato, las serpentinas y el papel picado
0:26:34 para el olor de los globos,
0:26:36 los cuales introducidos dentro del aparato.
0:26:38 Y que según provocan todas,
0:26:40 que hacen el trastorno, sirven los molestos
0:26:42 durante las noches.
0:26:46 Pero silbato léneca,
0:26:48 muclado en el luce de leche,
0:26:50 la lo que hace.
0:26:52 Pero no tiene algún material duro,
0:26:54 un trable que separe lo comestible.
0:26:56 Sí, un papel.
0:26:58 No, sí, lo que separe lo comestible.
0:27:00 Sí, un papel.
0:27:02 Que dice, de acá para allá no se come.
0:27:04 ¿Y cómo lo voy a leer?
0:27:06 Un cartón.
0:27:08 Un cartón, cartón, cartón.
0:27:10 Eso para envolver los huevos.
0:27:14 No, no es peligro.
0:27:16 La fecismía tenía un capítulo
0:27:18 que era cómo envolver los huevos.
0:27:20 Porque se ha sido siempre
0:27:22 un asunto en el pacaquín mundial
0:27:25 el tema de envolver un huevo.
0:27:27 ¿Cómo se envuelvo un huevo?
0:27:29 Es muy difícil.
0:27:31 Es muy difícil.
0:27:33 Algunos optan por el viejo
0:27:36 expediente cuasi literario
0:27:38 de envolver los lojas de libros
0:27:40 o de suplemento literario
0:27:43 de la nación.
0:27:47 Es la manera más simple.
0:27:49 Después vinieron
0:27:51 esas hueveras de cartón.
0:27:55 Que tiene unas poquedades
0:27:57 en la interior de la Joreza
0:27:59 de Posita Hueva.
0:28:01 Pero son perfectas, no.
0:28:03 Se desperdice una gran cantidad de volumen.
0:28:05 Y, miren, no todos los huevos
0:28:07 son iguales.
0:28:09 Ah, momento, eh.
0:28:11 Momentos, momento.
0:28:13 Lo digo, licención.
0:28:15 Lo que le quiero decir es que
0:28:17 en una caja
0:28:21 que tiene la forma de un prisma retangular.
0:28:26 En la interior de la cual hay huevos
0:28:28 casi 40% del volumen
0:28:30 y desperdicio.
0:28:32 Tenemos un volumen
0:28:34 desperdiciado de casi 40%
0:28:36 y, bueno, eso en esta fábrica de huevos, no es cierto?
0:28:39 Es para proteger al huevo.
0:28:43 ¿Cómo es la fábrica de huevo?
0:28:45 ¿Qué es con gallinas?
0:28:47 En 10 años hemos perdido
0:28:49 7 millones de dólares
0:28:51 en fleques
0:28:53 inútil.
0:28:57 El amo vagón en el fracadito en aire.
0:28:59 Nosotros lo queremos tener con huevos, nada más.
0:29:03 ¿Cuál es la producción?
0:29:05 Un servicio que brinda muy bueno porque es espacio.
0:29:07 Volumen.
0:29:09 En el espacio que hay entre los huevos
0:29:11 nos produce una gran pérdida.
0:29:15 Es un espacio ocioso no poder...
0:29:17 Claro, y el famoso espacio ocioso que hay entre los huevos.
0:29:21 ¿Tiene sentido ese espacio?
0:29:23 No tiene sentido.
0:29:25 Sí, para que no se sopen los huevos.
0:29:27 Para que no se rompan.
0:29:31 Pero es que preferible que se rompan.
0:29:33 Pero es que preferible que se rompan el huevo.
0:29:35 Y no perder un amigo.
0:29:37 Si no 40% del vagón
0:29:39 en general podemos centrarnos
0:29:41 hasta para vagones del pasacero.
0:29:43 Si no 40 vagones
0:29:45 están de gusto, están llevando espacio entre los huevos.
0:29:49 Todo por proteger al huevo.
0:29:51 Que no se rompen.
0:29:53 La verdad que todo proviene de un error inicial.
0:29:55 Que el huevo no sea cuadrado.
0:29:59 Esa sería un fígaria mucho.
0:30:01 Sin pausir por la gallina.
0:30:05 Y no hay que cambiar la alimentación de la gallina.
0:30:07 No sé, pues se podría hacer algún estudio
0:30:09 digamos genético de la gallina
0:30:11 para tratar de...
0:30:13 Es fácil hacer un estudio de paquete.
0:30:15 Como paquetar el huevo.
0:30:19 Bueno, si usted se hizo
0:30:21 alguna solución...
0:30:25 El huevo en la mano.
0:30:29 El huevo que se ve.
0:30:31 Lo entregamos en la mano.
0:30:33 O sea que si usted tira...
0:30:35 Ah, de caja de huevo. Ven y se compra el huevo
0:30:37 y te lo llevas en la mano.
0:30:39 Por ejemplo, del lugar...
0:30:41 En la mano...
0:30:43 El huevo también dice.
0:30:47 ¿Qué se puso? Tiene que trasladar.
0:30:49 20.000 huevos necesitas.
0:30:51 10.000 pico arriba al cien.
0:30:53 En la mano.
0:30:55 ¿Ocupa ahí?
0:30:57 Ocupa mucho más que espacio.
0:30:59 10.000 pico que en la cajita.
0:31:01 No, porque lo pasamos de mano en mano.
0:31:03 Nosotros hicimos...
0:31:05 ¿Qué es la lavaria?
0:31:07 Una cadena.
0:31:09 Una cadena de huevo, la pregunta que salió de acá de Buenos Aires
0:31:11 y luego hasta Luján.
0:31:13 La cadena de los huevos.
0:31:15 A lo largo de la avenida de Río Arabia
0:31:17 sigon pasando los huevos de mano en mano
0:31:19 y salieron los huevos de acá de Buenos Aires
0:31:21 y llegaron a la mañana
0:31:23 y llegaron a Luján a la noche.
0:31:25 Cadiente los huevos, tanto pasaron.
0:31:27 De mano en mano.
0:31:29 ¿Esa era un huevo duro?
0:31:31 ¿Vieron cómo se pasaron las gris en la obra de Contrissón?
0:31:35 Ciparon 70.000 estudiantes
0:31:37 de todo el país.
0:31:39 Sí, mire, la juventud siempre dando el ejemplo.
0:31:43 Y fueron trasladados de Buenos Aires a Luján
0:31:45 2000 huevos.
0:31:47 Salieron de acá de Buenos Aires 2000 huevos
0:31:49 y llegaron 1.800 setes.
0:31:51 Siempre algún huevo se cae.
0:31:53 Un que pasa a alguien que se le cae.
0:31:55 Se distrae.
0:31:57 Y bueno...
0:31:59 Y bueno, fue una fiesta.
0:32:01 La fiesta del huevo.
0:32:03 No venían los canales de televisión desde el dijo,
0:32:05 pero...
0:32:07 y tomaban...
0:32:09 ¿Vieron un huevo?
0:32:11 Un huevo madrina.
0:32:15 Un huevo insignia, digamos.
0:32:17 Que lo pintaron de amarillo.
0:32:21 Y que fue el primero que salió.
0:32:23 Y lo venían televisando porque tenía una cámara adentro del huevo.
0:32:25 Como los coches de carrera.
0:32:27 ¿A qué tenía la subjetiva del huevo?
0:32:29 Sí, una subjetiva del huevo.
0:32:31 Y me iba viendo las manos.
0:32:33 Mano en mano, mano en mano.
0:32:37 Se salió a las 8 de la mañana.
0:32:39 Llegó tarde.
0:32:41 Llegó tarde.
0:32:43 Caliente.
0:32:45 Caliente.
0:32:47 El último que lo recibió, te imaginas.
0:32:49 El último huevo.
0:32:51 Hay un cuento de Galeano que se llama el último huevo.
0:32:53 Es el último estudiante que recibe el último huevo.
0:32:55 Y se pone ahí.
0:32:57 Se va.
0:32:59 Y se pone ahí.
0:33:01 Y se pone en la fiesta.
0:33:03 Qué tristeza.
0:33:05 Una jornada.
0:33:07 Una jornada inolvidable.
0:33:09 Un festival.
0:33:11 Estaba ruendo rada.
0:33:13 Estaba ruendo rada.
0:33:15 Estaba ruendo festival.
0:33:19 Todo mundo me parece a mí.
0:33:21 Me decías el método de mano en mano.
0:33:25 Para ir a encontrar algo.
0:33:27 Que no puede ser que los conectivo no parezca en la esquina.
0:33:31 Pero si era eso o aumentar el presupuesto de educación.
0:33:33 Es una cosa.
0:33:35 La consigna.
0:33:37 Ah, así se mandaron el huevazo.
0:33:41 Así me decían la...
0:33:45 Ese el proglamaba.
0:33:47 Qué arduo.
0:33:53 Dame tu mano, era.
0:33:55 Dame tu mano.
0:33:57 Qué gracioso.
0:33:59 Te ha tuido lo que cambiaba.
0:34:01 Algunos graciosos.
0:34:03 Muchos tinés.
0:34:05 Ahora estamos organizando ya la segunda.
0:34:07 Que es el UJAM.
0:34:09 Para acá.
0:34:13 Que se volveme tu mano.
0:34:15 Dame la bota.
0:34:17 Una mano la va la otra.
0:34:19 Y las dos.
0:34:23 Pero está bien.
0:34:25 Los mismos huevos salen de Lujan
0:34:27 y vuelven para acá.
0:34:29 Los mismos huevos.
0:34:31 70.000 jóvenes a lo largo de la avenida Riva de Aguas
0:34:33 pasándose los huevos a los...
0:34:35 Está todo guardado.
0:34:37 El huevo con una mano y con la otra la paí.
0:34:39 Ahí nada más.
0:34:41 De tu mano...
0:34:43 Derecha.
0:34:45 Derecha y no le lo que está haciendo la mano es que...
0:34:49 Esto, no sé, cuando tú lo estamos organizando.
0:34:51 Pero buscamos que nos conciede.
0:34:53 En la Héroe tenemos como
0:34:55 27 lugares libres.
0:34:57 Hay como media cuadra
0:34:59 que...
0:35:01 Se corta la cadena del huevo.
0:35:03 Hay que tirar los huevos lejos.
0:35:07 Ahí perdimos bastante.
0:35:13 Si quiero lugar ahí...
0:35:15 Lo sabe que pasa que para que este movimiento
0:35:17 este nuevo vaso tenga
0:35:19 que ser afectivo.
0:35:21 Ustedes deberían de colocarle una figura así por acá.
0:35:23 Bueno, usted que lo ha sido de acuerdo,
0:35:25 usted se lo ha sido de la televisión.
0:35:27 No, pues no lo pensó.
0:35:29 La figura realmente importante.
0:35:31 El Toralterio.
0:35:33 Sí, el Toralterio está en Chihuadela.
0:35:35 Sí, está arriba de una planta.
0:35:37 Está arriba de una planta y la casa lo hueve.
0:35:39 Ya no me lo sé.
0:35:41 Está ahí al termo, no me lo vaso.
0:35:43 Pero me dan termo, no sigo.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown