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16 de Enero de 2003

La vida es una porquería

Transcripción automática

0:00:04 Es nuestra habitual sección, la vida es una porquería,
0:00:08 destinada a dar consejo para ver si la mejoramos un poco.
0:00:11 Y aquí tenemos señora, muchísimos consejos.
0:00:15 Por ejemplo, ¿cómo hacer una fiesta de cumpleaños?
0:00:18 ¿Cómo no marearse en los viajes?
0:00:21 Por ejemplo, haga una comida ligera una hora antes de viajar.
0:00:26 O sea, una hora antes de viajar se tiene que hacer la comida, señora.
0:00:30 Una comida ligera, está en el aeropuerto y prende una cocina
0:00:34 que la ha tenido la precaución de llevar.
0:00:36 Y ha hecho una comida ligera, un huevo frico ahí.
0:00:39 Para venir a preguntarle qué está haciendo.
0:00:41 Una comida ligera para no marearme.
0:00:43 Está bárbaro.
0:00:44 Y los hace rápido, los huevos fricos, le van a quedar medio...
0:00:47 Sí, pero no es eso.
0:00:49 Que si, que una hora antes del vuelo de viajar en...
0:00:54 Buquebus.
0:00:55 Buquebus, por ejemplo, usted coma algo lillanito.
0:00:57 Una hora... ¿y cómo sabe cuando es una hora antes de viajar en Buquebus
0:01:00 y salen a cuyedoras?
0:01:06 Bueno, tenales fe.
0:01:08 No, coma lillanito, no coma algo pescado.
0:01:11 Está como un guiso antes de viajar.
0:01:13 ¿Y quiénes dijo que se me va a comer un guiso antes de viajar?
0:01:15 Como que una hora antes de viajar uno ya tiene que estar ahí.
0:01:19 Y que va a ir al barcito, ese que a él y se...
0:01:21 Hay un guiso.
0:01:23 Bien cargadito con mucho queso.
0:01:24 Claro, con todo.
0:01:28 Por lenteca.
0:01:30 No hay queso y cero.
0:01:32 Solamente acá tenemos una más que tangulcita, tangulcito de paleta.
0:01:37 Bueno, no coma antes de viajar.
0:01:39 Bueno, si quedamos.
0:01:40 Me estoy diciendo que haga la comida rápido, que tengo que viajar y ahora ese que no coma.
0:01:44 Pero si no quiere no coma, pero si tiene hambre coma algo lillanito.
0:01:48 Eso para no marearse.
0:01:50 Bueno, voy a...
0:01:53 Segundo.
0:01:54 Tenga mano.
0:01:55 Tenga mano tallador.
0:01:58 Tenga mano.
0:01:59 Una botella de agua mineral.
0:02:04 Pero es una navión con una botella de agua mineral agarrada por el cuello.
0:02:10 Al motorman.
0:02:11 Al motorman.
0:02:12 Es para no marearme.
0:02:14 Y después qué hace con la botella si siente que se marea.
0:02:16 Se la vacía en la cabeza.
0:02:18 La botella de agua mineral y el frescor del agua.
0:02:22 Del agua mineral.
0:02:24 Le dará a usted de... no sé.
0:02:29 Tiene que tomar algo.
0:02:30 Usted siente que se está mareando, toma un trago de agua.
0:02:32 No es tan fácil como eso.
0:02:34 Se cree que es el trago de agua mineral, ya no se marea.
0:02:37 Yo, por ejemplo, no voy a la calecita de mi barrio porque es muy rápida.
0:02:42 Es una calecita muy rápida.
0:02:46 Un muchacho que le compró un motor que no era de calecita.
0:02:50 Me aprecieron un motor barato y lo compró.
0:02:53 Un motor de 140 revolutions.
0:02:56 ¿Y sale ya, no más cuando hagan?
0:03:00 Sí, sale.
0:03:01 Imagínense.
0:03:02 Pasa más o menos dos veces y algo por segundo.
0:03:05 Taba, taba, taba, taba, taba, taba, taba, taba tracking.
0:03:09 Sí, por tiempo, tiempo, tiempo, tiempo, tiempo, tiempo.
0:03:11 Uno no puede calurar los hijos.
0:03:13 Uno, uno, uno, uno.
0:03:15 Y a veces cuando van en el borde, la fuerza se entrifuga.
0:03:21 Que facto desaloja a los niños y los proyecta en dirección a las calzas vecinas,
0:03:26 donde luego que quieran reclamarlos con voz planidera,
0:03:30 señora, me devuelve el niño.
0:03:33 Es muy rápida.
0:03:35 Entonces me le mareo, yo, la calecita.
0:03:37 Y bajo mareado.
0:03:40 Si me voy a tomar un trago de agua, no me sirve para nada.
0:03:43 No, no, en este caso es un mareo muy grande.
0:03:46 Pero no sirve así la calecita tan rápido, porque es muy difícil también,
0:03:49 sacar la sortija.
0:03:52 La gente asiega directamente,
0:03:53 extiende el dedo y esa suerte, ¿verdad?
0:03:57 Lo que ensargo es arrojar.
0:03:58 Es arrojar, señor.
0:03:59 Sí, sortija mejor.
0:04:01 Disculpe, me, caballero.
0:04:03 Estaba tratando de agarrar la sortija.
0:04:11 Hay gente que se trata cualquier cosa y dice,
0:04:14 hay una vuelta gratis, una vuelta gratis.
0:04:18 Nos vamos juntos.
0:04:20 Bueno, después mantenga abierta la ventanilla del avión.
0:04:27 Ah, no, viaja en coche o en tren.
0:04:29 Si usted viaja en coche a 120 kilómetros por hora va a levantar vuelo.
0:04:33 Si, a una ventanilla.
0:04:36 Y siéntese junto a la ventana si va en micro buen avión.
0:04:40 Pero le tocó pacicio, señor.
0:04:42 Sí, pero no me mareo.
0:04:44 No, no le cambia la cierto.
0:04:46 Aquí me traigo, mira, el certificado médico.
0:04:49 A ver, qué papeles es este.
0:04:52 Eres, señor, qué...
0:04:56 A ver, qué dice.
0:04:57 Certifico con este, dice.
0:05:00 ¿Quién se lo pidió?
0:05:02 El médico, señor.
0:05:04 Certifico que aquí el amigo se marea.
0:05:07 Pero, dice, ¿qué es esto?
0:05:08 Le va a convenir que eres el hermano del médico.
0:05:11 ¿El hermano del médico?
0:05:14 A parte...
0:05:15 ¿Y usted?
0:05:16 Yo no tiene matrícula, nada.
0:05:18 Disculpenme, pero yo vine temprano a sacar el pasaje porque yo quería la ventanilla.
0:05:21 No, imagíneme.
0:05:22 Entonces, yo no le puedo hacer la ventanilla.
0:05:23 Por mí me gusta ir mirando, así que lo siento.
0:05:26 Pero sí no se ve nada igual, porque no se ve.
0:05:29 Porque anda por arriba a las nubes, se ve.
0:05:31 Porque mira por abajo, pues yo siempre miro a ver si veo mi casa igual.
0:05:35 ¿Cuando va el avión?
0:05:36 No voy el avión.
0:05:38 No voy, no la reconozco.
0:05:41 Todas nubes.
0:05:42 Todas igual en la casa.
0:05:46 Bueno, en todo caso, si el día no se va María, se marea así igual.
0:05:51 Después, síntese siempre en la misma dirección en que avanza el vehículo.
0:05:56 Ah, si el tren va por allá, para allá.
0:05:59 Ah, porque el avión también la hay asiento del revés.
0:06:04 El tren viene en suque.
0:06:05 El tren viene en suque porque el avión por ejemplo siempre va para el mismo lado.
0:06:09 No es que usted tome el avión a París y la vuela a París y a la vuelta viene para el otro lado.
0:06:14 La vuela viene para atrás, como el tren.
0:06:17 No, el avión, ya la vuelta.
0:06:19 Entonces, todos los asientos están para allá.
0:06:21 Y si a mí me gusta viajar mirando para atrás, señor buenas tardes.
0:06:26 Un pasaje para París.
0:06:28 Cómo no hace bien.
0:06:29 Pero, eh, cualquier asiento pero mirando para atrás.
0:06:32 No, pero a mí me gusta, a mí me gusta al revés, me gusta no,
0:06:36 sentarme en dirección contraria al rumbo del avión.
0:06:40 Como la safata, ¿no?
0:06:41 La safata se sienta, claro.
0:06:43 Se sienta mirando para que se está visitando, ver si algunos se afanan algo.
0:06:49 Que va bichando.
0:06:51 No, para mí es que uno...
0:06:53 Siente que prende un calentador de alcohol.
0:06:55 O escupe, por ahí se te diga.
0:06:57 Siente que escupe en el pasillo.
0:06:59 Para ver si vuelve.
0:07:00 Claro, escupe para arriba.
0:07:05 Siente que escupe al cielo.
0:07:07 Para ver si la escupe sale para atrás a mil kilómetros por hora.
0:07:12 Debe venir.
0:07:13 Seguro que escupe.
0:07:14 Tiene que ocurrirlo, don Ezo.
0:07:15 Cómo, con hijos, ¿sabes cómo es la luz?
0:07:17 Escupen para atrás y ¡bordes!
0:07:19 Escribándose.
0:07:21 Ya la velocidad que va tiene que ir.
0:07:23 Y los de atrás que van a la copa, jodan así,
0:07:25 y se les dieron un calentador.
0:07:27 No, no, no, no pasa eso que usted dice.
0:07:30 No, que usted se quiere que tire un papel al aire.
0:07:32 No, un papel no, no.
0:07:34 No, una copía.
0:07:35 Imagínense que me diera una copía por un papel.
0:07:37 Yo sé que tiene que tirar un papel al aire
0:07:39 y que va rápido para atrás porque la vio a parar.
0:07:41 La vio a parar al alto y nada.
0:07:43 Yo me quiero sentar mirando para atrás.
0:07:46 ¿Qué puedo hacer?
0:07:47 ¿Por qué no me da vuelta un asiento?
0:07:49 No me da vuelta un asiento.
0:07:50 ¿Cómo es que por usted se le ocurre esto?
0:07:52 No, no, para allá usted me da vuelta un asiento
0:07:54 y yo me quedo mirando uno.
0:07:58 ¿Por qué usted quiere llamar la atención?
0:08:00 No, me gusta mirar para atrás.
0:08:02 ¿Pero no va a hablar?
0:08:03 La que nosotros vamos al tranvía, siempre me pongo mirando para atrás.
0:08:06 Por ahí le voy en el último vagón mirando así para atrás.
0:08:10 A ver, mirándose en la sombra los pagos que deje.
0:08:13 Claro, ahí está eso.
0:08:15 Por ahí añora sus pagos.
0:08:17 Claro, yo quiero mirar los pagos que dejo.
0:08:20 ¿Quieres decirme, ventanilla atrás este avión?
0:08:24 ¿Cómo no va a hablar?
0:08:25 Me he tome decirle, caballero, que es un diseño
0:08:27 que me llama poderosamente la atención.
0:08:29 ¿Para qué sirve una ventanilla como?
0:08:31 Para mirar lo que acabo de dejar, para mirar el pasado,
0:08:34 para repensarme del viaje.
0:08:38 No, no, no, no, me están preparados para esto.
0:08:41 ¿No vio nunca en los barcos?
0:08:43 Es lo tipo que van a ver y miran la estela,
0:08:46 la estela que sigue en el nave.
0:08:48 La novia.
0:08:50 Lo de titán y yo como miraban.
0:08:53 Claro, pero no, se ponían adelante, se ponían.
0:08:56 Ah, pero después fueron atrás.
0:08:58 Se salvaron porque se tiraron de atrás.
0:09:03 Bueno, no tenemos nada.
0:09:05 Y, escúcheme, yo sí me siento mirando para atrás,
0:09:08 también me tengo que abrochar el cinto.
0:09:11 ¿Se acuerdan de seguridad?
0:09:13 Sí, por supuesto.
0:09:14 Pero sí, por qué es el cinto tiene.
0:09:18 Porque si el avión choca como había el para atrás,
0:09:22 ya está la ciencia.
0:09:23 Pero no es solo el avión choca,
0:09:25 usted está mirando hacia la cola, ¿no es cierto?
0:09:28 Bueno, entonces cuando el avión levanta bueno,
0:09:30 si usted no está agarrado y el avión choca.
0:09:33 ¡Ah, vení, hija de cómparo!
0:09:35 Tiene razón, más que los otros.
0:09:38 No va a romper la nariz contra la cola.
0:09:41 El baño está atrás, ¿no?
0:09:43 Ahí va el tren, no adelante.
0:09:45 Está muy bien el baño atrás.
0:09:47 Ah, de adelante yo no le voy.
0:09:49 Por ahí se abre la puerta y nos sale rodando para atrás.
0:09:52 Un papelón.
0:09:53 Porque no se pasó una vez.
0:09:54 Porque hay que atarse en el baño también, ¿no?
0:09:57 ¿Y cómo no se va a atar?
0:09:58 ¿Cómo no se va a atar?
0:09:59 Bien, mira, la turbulencia.
0:10:01 Y el baño no queda ahí.
0:10:04 Está pataleando.
0:10:06 Aprovecha la turbulencia.
0:10:08 Pataleando entre la leña.
0:10:10 No, porque cuando hay turbulencia,
0:10:12 hay turbulencia, ¿no?
0:10:13 Sí, hay gente ahí.
0:10:15 Cuando hay turbulencia,
0:10:16 usted lo va a poner al baño porque se entiende.
0:10:19 Porque usted va a decir que le enciende los carteles,
0:10:20 ¿eh?
0:10:21 ¿Lo obligan a usted a ir?
0:10:22 Le enciende los carteles.
0:10:23 ¡Tengo ganas de ir al baño!
0:10:25 Me causa ríces sorpresas,
0:10:26 te aviso, estrafadario.
0:10:28 Ustedes pueden ver la empresa
0:10:30 que el cuerpo no tiene horario.
0:10:34 Uno no elige, Rolón.
0:10:36 Claro, señor.
0:10:37 ¿Para ir al baño,
0:10:38 usted no tiene que levantar la mano?
0:10:39 No, no tiene que levantar la mano.
0:10:41 Pero, ¿qué es así?
0:10:42 Están todos sentados ahí.
0:10:43 Y como están las lafantas y mirando...
0:10:45 Sí, te lo he levantado.
0:10:46 Sí, te lo he levantado.
0:10:47 Sí, te lo he levantado.
0:10:55 Y usted dice,
0:10:56 ¡vasa!
0:10:57 Porque hay varios,
0:10:58 pero al otro momento,
0:11:00 y menes,
0:11:02 vas a ir al baño.
0:11:04 Bueno, no, no,
0:11:06 que uno va y por ahí,
0:11:08 y si van 3 o 4, ¿qué pasa?
0:11:10 Y tienen que esperar.
0:11:11 Y si viene el carrito de la economía,
0:11:13 justo, Rolón,
0:11:14 con el parque de la economía...
0:11:15 El carrito que trae la gación,
0:11:17 y que trae sí.
0:11:19 Y tengo que saltar por arriba del carro.
0:11:21 No tiene que esperar qué pase.
0:11:23 Me di ahora, tarde en pasa.
0:11:24 Señor,
0:11:25 bueno, vayan de atrás.
0:11:26 Ya estoy pidiendo de ir...
0:11:28 desde que arrancamos.
0:11:31 10 minutos después que arrancamos,
0:11:33 levanté la mano para ir,
0:11:34 y siempre por una cosa o por otra,
0:11:36 me postergan.
0:11:37 Si no es el carrito, la turbulencia.
0:11:40 Bueno, no, pero...
0:11:41 Si no es que lo está usando,
0:11:42 hago un otro.
0:11:43 Siempre, gente.
0:11:45 escucha,
0:11:46 que no podemos tener un baño
0:11:47 para cada pasajero.
0:11:49 Porque si,
0:11:50 que tendríamos que tener,
0:11:51 ¿qué tamaño tendría que tener del avión?
0:11:52 Apenas hay de la ciento y apretadito.
0:11:54 Yo no le pido eso,
0:11:55 pero que por lo menos,
0:11:56 tengan 3, 4, 5 ciudadanos.
0:11:58 ¡Y listo!
0:11:59 ¡Y listo!
0:12:00 No, listo no.
0:12:01 No, listo no.
0:12:02 A mí me gusta ir al baño caballero.
0:12:04 ¡Naa!
0:12:05 Y no...
0:12:06 No hay baño de caballero
0:12:07 y de la cabeza de mi vida.
0:12:08 ¿Tendría que haber?
0:12:09 ¿Cómo va a ir mi señora?
0:12:11 Al mismo ello,
0:12:12 que va un señor cualquiera,
0:12:14 que a lo mejor no se ve
0:12:15 qué clase de generado es.
0:12:17 Pero son los que van a ir al puro.
0:12:19 Son los que van a ir al puro.
0:12:20 No hemos permitido ir al baño,
0:12:21 mi señora,
0:12:22 en los aviones.
0:12:23 Pero,
0:12:24 ¿pueden ver quién fue ahí?
0:12:26 Porque usted es un vuelo
0:12:27 hasta Japón y no le permite ir.
0:12:28 ¡No, señor,
0:12:29 yo no vuelvo a Japón!
0:12:30 Bueno, a Pari lo dice a Pari.
0:12:32 No, porque usted me dice a Japón
0:12:33 por ahí,
0:12:34 al terrizo me creo que es Pari
0:12:35 y estoy en Nagasá.
0:12:37 Y su mujer se va con un capone.
0:12:40 El tema que hicieres en el siguiente,
0:12:42 que a usted ve
0:12:43 que estamos en una turbulencia,
0:12:45 está prohibido el albaño,
0:12:46 va a llevarse que prende una luz roja.
0:12:47 Si la turbulencia dura tanto,
0:12:49 tanto, tanto,
0:12:50 ¿qué pasa?
0:12:51 Se la aguanta.
0:12:52 Ah, ah,
0:12:53 mira,
0:12:54 ¡que chéco!
0:12:55 ¡No me da, coi,
0:12:56 piola!
0:12:57 ¡No, no me da, coi,
0:12:58 piola!
0:12:59 ¡No me da, no!
0:13:00 Si lo fuera,
0:13:01 pues me levantaba y ...
0:13:03 ¡Jajaj!
0:13:04 No, pero,
0:13:07 para cuidarlo a usted,
0:13:08 que ¿sabes?
0:13:09 ¿Puede salir vestidido,
0:13:10 o le probó, o les cosa?
0:13:11 Ustedes,
0:13:12 si comparas el pasillo
0:13:13 o el adiós,
0:13:14 ¿puedes caer en el mando?
0:13:15 Pues no.
0:13:17 Siéntese siempre
0:13:18 en las mismas direcciones
0:13:19 que voy a servir,
0:13:20 yo lo dije.
0:13:21 Lleve una bolsa de plástico,
0:13:22 pañé los de papel
0:13:23 y tovaya su humedad.
0:13:24 Pues ...
0:13:25 ¿Qué tiene eso?
0:13:26 No hiciera comidas fuertes
0:13:27 ni tome,
0:13:28 bebidas alcohólicas con gas. ¿Cuáles son bebidas alcohólicas con gas?
0:13:32 Vino fumante, por ejemplo. ¡Sampana!
0:13:38 ¡Trégame un neviolo con soda!
0:13:43 ¡Bien, percovadri!
0:13:45 No, porque se puede que favorece.
0:13:48 No, porque se puede caer el avión.
0:13:50 Claro, y hay un efecto...
0:13:54 Por la burbunca y adentro el avión, los cifones revientan.
0:13:58 ¿Por la pressurización?
0:14:00 Sí, a mí me lo dijo un amigo queso de héro.
0:14:04 El cifón, si usted lleva el cifón en el avión no hay cifones, pues le revienta el cifón.
0:14:09 ¿En serio, no?
0:14:11 Sí, sí, sí. ¿Dónde vio alguna vez?
0:14:13 Además, es muy difícil acertarle el chorro en el avión.
0:14:16 Porque como va tan rápido, usted le apunta al vaso y sale el chorro para atrás.
0:14:21 Lo mismo que la escupida.
0:14:23 Lo mismo que la escupida.
0:14:25 Así que no se admiten cifones acá en el cabión.
0:14:29 Acá viene una vez el señor Scarince de Casero, que se iba de vacaciones más de su alta y se llamaba los cifones.
0:14:36 Siempre, a la mañana...
0:14:39 ¿Y quien no toma soda?
0:14:41 No, no, el señor toma su propia soda y se lleva 35 cifones.
0:14:44 ¿Y quién no va a levantar los cifones?
0:14:46 Y de esos cifones deante, ¿crees?
0:14:48 ¿Y a la que pasaba?
0:14:51 Sí, una turbulencia.
0:14:52 Una turbulencia ahí, los pedazos de cifón por todo el lado.
0:14:55 ¡Pá, pá!
0:14:56 Los cifones.
0:14:57 ¡Escarince de cifón!
0:15:01 ¡Pá!
0:15:02 Era 35.
0:15:04 Muchos cifones.
0:15:06 Y él se que citaba, porque todos los cifones se hacen ejercicio.
0:15:11 Nosotros, si acuerdo que el otro día le conté que tenemos un gimnasio, tenemos una máquina para cifoneros.
0:15:17 Que es como una especie de caniza con unos espacios donde usted pone los dedos y tiene que levantar eso, tiene mucho peso,
0:15:24 y levanta así con los dedos como si levantara seis cifones al mismo tiempo.
0:15:28 Y el cifonero es un tipo que tiene...
0:15:30 Sus cifones.
0:15:31 Los dedos musculosos.
0:15:33 Tiene musculo en el dedo.
0:15:34 El dedo largo también.
0:15:35 ¿Cuántos cifones que iba en la mano, no?
0:15:38 Incluso, yo conocí un muchacho que tenía seis dedos en cada mano.
0:15:43 Se hicieron cifones.
0:15:44 Se hicieron cifones.
0:15:45 Ah, pobre muchacho.
0:15:46 Sí, no, pobre muchacho.
0:15:47 Era el cifonero mejor pago.
0:15:49 Porque él te entregaba siempre un cifón superlumerario.
0:15:54 O mejor dicho, dos.
0:15:58 Cinco espacios interdactilares tenía.
0:16:01 Y él lojaba...
0:16:03 Sí, cifones.
0:16:05 Cifones.
0:16:06 Y él lo llevaba al tipo.
0:16:07 Nosotros solo ocho.
0:16:08 Un dos decores de nosotros.
0:16:10 Pues yo sí, el cifonero.
0:16:11 Así que, ¿cuál era el cifonero?
0:16:13 ¿Qué profesión?
0:16:14 Qué profesión, eh.
0:16:15 Yo tengo muchísimos recuerdos en mi época de cifonero.
0:16:18 Así, ¿recuerdas qué tipo?
0:16:21 Ni.
0:16:23 No, ¿de qué tipo?
0:16:24 ¿En tanto persona?
0:16:25 Un tipo, digo.
0:16:26 ¿Qué clase de recuerdo?
0:16:28 No sé, ¿qué muchas clases de recuerdo?
0:16:32 Y sí, ¿cuál era el recuerdo de amigos,
0:16:35 o qué recuerdo de amor, o qué...
0:16:37 Pero eso es siempre lo mismo, ¿lo que cambia?
0:16:39 ¿Todo...
0:16:41 Los objetos recordarán.
0:16:44 No es que no es que no es recordar.
0:16:46 Tengo muchos recuerdos de amor.
0:16:48 Ah, por qué el cifonero es un tipo de levantar...
0:16:51 Eh, eh.
0:16:52 Probablemente.
0:16:53 Cifonero se dulce.
0:16:55 Porque a la mujer le gusta el hombre fuerte.
0:16:58 Es capaz de llevar cuatro cifones cada más.
0:17:02 O sea, la mujer la nos gusta muy atractivo.
0:17:04 Sí, es capaz de llevar cuatro cifones cada más, ¿verdad?
0:17:07 Es capaz de cuáles son las buenas señales.
0:17:10 Y a mí me lo han dicho porque así,
0:17:11 a mí me gusta el hombre capaz de llevar cuatro cifones cada más.
0:17:15 Quiere pasar.
0:17:18 La más el cifonero llega a una hora en que el marido ya se ha ido...
0:17:22 Ah, trampa.
0:17:23 No, trampa.
0:17:24 La relación de trampa.
0:17:25 Sí, lo da y lo sobe.
0:17:27 Y justamente, bueno, yo no le quería contar esto, pero ya que usted le ha puesto...
0:17:34 Se lo voy a contar rápidamente.
0:17:36 Bueno, cuéntenme.
0:17:37 Bueno, yo era sobe.
0:17:39 Así lo conté.
0:17:41 Y bueno, ascendí una determinada zona en el marido que no voy a nombrar...
0:17:46 El pudor que uno tiene de no involucrar,
0:17:49 ahí no, no de nombres.
0:17:51 Y bueno, un día llegué a casa de una dama.
0:17:55 A mí me gustaba un poco ella, ¿eh?
0:17:58 Incluso, me acuerdo que una mañana de carnaval,
0:18:02 por hacer un siete le tiré un poco de soda con el cifón.
0:18:06 Hasta el picó.
0:18:07 Ah, de qué carnaval, señora, es carnaval.
0:18:09 No sabes.
0:18:10 Pero ¿y qué es hoy, unicio entre nosotros?
0:18:12 Una...
0:18:13 Ah, una ir de vuelta.
0:18:16 Ah, de vuelta.
0:18:19 Me quería ir de vuelta y me la fíjate.
0:18:21 Y se hubiera ido a buscar un bal.
0:18:23 Un traje de tiradas.
0:18:24 Me verá...
0:18:25 Un bal de gavo que le hice a carnaval.
0:18:27 Un globo.
0:18:28 Un globo lleno de agua.
0:18:30 Bueno, el caso es que una mañana...
0:18:33 Yo grité, sodiro.
0:18:36 Sodiro.
0:18:37 ¿Por qué sodiro?
0:18:38 Porque está conviene...
0:18:40 El pregócevimiento recitativo del sodero
0:18:45 exige que ciertas E se conviertan en I.
0:18:51 En la terminación, ERO, que significa pertenecer a un oficio, ejercer regularmente...
0:18:58 A una actividad.
0:19:00 Una actividad.
0:19:01 Es decir, cuando usted encuentra el sufijo ERO,
0:19:04 se entenderá que lo que este sujeto hace lo hace siempre.
0:19:15 Pues conviene al recitar, es decir, IRO.
0:19:28 Y en el caso de los vendedores, nada más,
0:19:31 en otras actividades que terminan en ERO,
0:19:34 pero que no implican en una actividad profesional,
0:19:38 En tanto que pregó,
0:19:40 pregó, sodiro, verduliro.
0:19:49 En cambio, cuando usted quiere ganar una prioridad y grita primero,
0:19:54 no debe gritar primero porque no la entenderá.
0:19:59 Bueno, usted grito, sodiro.
0:20:01 Y esa...
0:20:04 Ese ERO me dijo...
0:20:09 Silencio.
0:20:17 Ese ERO no vuelve a pregonar su mercancía.
0:20:24 Le vemos ser cuidadosos.
0:20:27 Me dijo esa...
0:20:31 Pase. Mi marido se ha ido,
0:20:33 y estoy después de todo.
0:20:37 Difícil la mina, ¿eh?
0:20:43 Para guardar las formas...
0:20:47 Déjenme media docena.
0:20:50 Me dijo...
0:20:53 Pusto.
0:21:02 Entonces me dejé los hipones en la puerta.
0:21:06 Estas siguieras ya habían tenido problemas,
0:21:08 porque era una casa que tenía la puerta que daba la calle.
0:21:12 Se lo robaban.
0:21:13 Y pues no, se lo tomaban.
0:21:15 Ah, se lo tomaban.
0:21:16 Pasaban los vecinos y se agacharon.
0:21:18 Se ponían en cuatro patas como cualquier pretexto.
0:21:21 Aterse los cordones.
0:21:23 Perseguir hormigas, juntar monedas.
0:21:26 Algunas tiraban monedas en la vecindad de los hipones.
0:21:29 Se ponían en cuatro patas.
0:21:30 Y después se los tomaban.
0:21:32 Y esa recogía los hipones.
0:21:35 Y no estaba en el que estaba por la mitad.
0:21:37 Y no se me quejó.
0:21:38 Me dice, ¿están por la mitad, sodiro?
0:21:40 Le digo, yo se lo dejo lleno, señora.
0:21:43 Por ahí se lo equivocaba,
0:21:44 se lo dejaba más en la puerta.
0:21:46 Entonces ahí fue donde empezó.
0:21:47 Y se por qué me poniéndome en la puerta.
0:21:49 Y se lo no falta.
0:21:51 No falta.
0:21:52 No falta.
0:21:53 Y ahí fue donde empezó.
0:21:57 Bueno, esa mañana entre que se dispuesta todo.
0:22:03 Y nos amábamos.
0:22:07 Ah, sí, no más.
0:22:10 Me le uní.
0:22:12 Se llamaba.
0:22:16 Me le uní.
0:22:19 Me le aní.
0:22:20 Ah, me le aní.
0:22:21 Me le aní.
0:22:22 Pero no quería decirlo así.
0:22:25 Y, pues, estábamos amándonos, ¿no?
0:22:30 Diciendo las cosas, las cosas que se dicen.
0:22:32 Estaban amantes cuando uno sodiro.
0:22:34 Que se fientan.
0:22:38 Desde el primer sifonte a mí.
0:22:40 Opa.
0:22:47 Y se cabe que, cabe que le hecho toda la gran alquina,
0:22:51 me acuerdo, de vos.
0:22:54 Y a veces tengo casos míos que me barriose.
0:22:56 Me cuenta por qué se me desborda el vos.
0:23:09 Cuando nos sale la sobe y te acude el sifonte.
0:23:12 Y mi marido está sopechando.
0:23:14 Ajá, bueno.
0:23:16 Todo eso nos estábamos diciendo.
0:23:18 Y, este, y en eso se os empazó.
0:23:26 Leímos que era el marido.
0:23:28 Y no era el marido.
0:23:30 No era el marido.
0:23:31 Era el lechero.
0:23:33 ¿El lechero?
0:23:34 Lechiro.
0:23:37 Y ella dijo, u, el lechero.
0:23:40 No era el lechero.
0:23:42 No hay problema.
0:23:44 Ve hasta la puerta, o amante.
0:23:50 Recibe la leche.
0:23:53 Y vuelve conmigo.
0:23:55 Vuelve a mis brazos.
0:23:56 Y a mi amor, etcétera.
0:24:00 Yo esperaba que ella no tuviese ningún inconveniente para hacerlo.
0:24:04 Qué inconveniencia. No es posible.
0:24:07 ¿A por qué?
0:24:09 Me dice, en realidad, soy amante del lechero.
0:24:13 Que le hace mucho tiempo.
0:24:14 Tú me gustas más, pero el lechero es más antiguo en el barrio.
0:24:18 Casi es que me mudé.
0:24:20 Lo amé desde...
0:24:23 Se le hace mucho.
0:24:25 Entonces, me dijo, escóndete, por favor, en ese armario.
0:24:40 Si yo no hiciera pasar a este honesto comerciante,
0:24:44 él podría sospechar de mí y se enojaría mucho.
0:24:49 Entonces, yo me respondí en un armario y entró el lechero.
0:24:52 Ese armario, inmediatamente, comenzaron a amarse.
0:24:56 Y a decirse esas cosas que se dicen,
0:24:59 me hace el lechero con sus amantes.
0:25:02 Y se escuchando todo.
0:25:04 Yo escuchando todo.
0:25:05 Allí esperando que se fuera el tipo con los que hicieron otros pasos.
0:25:08 El lechero dijo...
0:25:11 Es con la chapa.
0:25:14 Te dijo, tu marido.
0:25:20 No, no es mi marido, sino el almacenero.
0:25:26 Viene a pregar el pedido.
0:25:28 Y yo yo la volqué.
0:25:30 Almacenero.
0:25:35 Entonces, el lechero dijo,
0:25:38 le muestro que se fuera de o buena mujer,
0:25:41 toma el pedido, hace las vituallas
0:25:45 y regresa a mis lazos.
0:25:47 Amante este hombre.
0:25:49 O buena mujer.
0:25:51 Si abre la puerta del armario y entra el lechero.
0:25:57 Si usted quiera que le oso yo sí con hilo.
0:26:02 ¿Se ha parecido eso?
0:26:04 Bueno, el lechero encantado.
0:26:06 Entonces entró el almacenero.
0:26:08 Y empezaron a amarse.
0:26:12 Hasta que...
0:26:16 si usted lo muestra.
0:26:20 Entonces, nosotros calculamos...
0:26:24 ¿Pero que es el panadero?
0:26:27 Dijimos...
0:26:29 Con el lechero ya no sabíamos eso ni poco, amigos.
0:26:32 Hablando de la dificultad,
0:26:34 vio cómo está la calle,
0:26:36 qué va a hacer,
0:26:37 bueno, ya ni puede hacer un tráquejo.
0:26:38 Reparto, hace una trácea al reparto,
0:26:40 todas esas cosas hablamos.
0:26:41 En voz bajísima, por evitar que el almacenero
0:26:43 entra de sospeso.
0:26:45 Entonces, todos hemos entrado en sospecias del almacenero,
0:26:48 cuando la mujer le dijo,
0:26:50 esta vez creo que es mi marido.
0:26:53 ¿Tú marido?
0:26:55 Y dijo, el perigo.
0:26:57 El almacenero.
0:26:59 El almacenero, ¿no?
0:27:00 Sí, mi marido Robert.
0:27:03 Robert, se llama Robert.
0:27:05 Sí, se llama Robert.
0:27:07 Es actor de cine, el almacenero.
0:27:10 Así que esconderte.
0:27:13 Ahí junto al sifoniro,
0:27:16 y aquí al centro del tipo.
0:27:18 Ya se ve, ya se ve.
0:27:20 Toda la presentación, mire,
0:27:22 como amantes de estas señoras,
0:27:24 y honestos comerciantes, yo soy lechiro,
0:27:26 sonido, y usted calcula que es el almacenero.
0:27:31 Y en eso entra el actor Robert.
0:27:36 Robert de Nido.
0:27:43 También pregonando.
0:27:46 Y luego dijo, de Nido.
0:27:48 De Nido.
0:27:51 Y guarda porque es muy rey,
0:27:55 y en eso lleva un revolver,
0:27:58 puso ahí, empezó a marse ahí con la mujer,
0:28:01 y nosotros presa ahí.
0:28:03 ¿Y no lo haciés con nada, lo mire?
0:28:07 Nosotros pensamos que nuestros comerciantes
0:28:09 iban a colapsar.
0:28:11 Claro, porque no seguían con los repartidos.
0:28:13 Claro, yo tenía el carro estacionado ahí
0:28:15 con los sifones, carentándose al lado.
0:28:17 No, de una sospecia, todo.
0:28:19 Lechero tenía los tarros de leche en la puerta,
0:28:21 y el almacenero tenía canastras en la puerta.
0:28:25 Con tritilos.
0:28:27 La canastra en la puerta.
0:28:29 Yo sé, no lo sé.
0:28:34 Hemos dejado nuestras cosas en la puerta.
0:28:43 ¿Qué sé?
0:28:45 Sí, sí, me gustaría saber
0:28:47 cómo salió esa situación.
0:28:49 A mí también.
0:28:57 Acabo.
0:29:09 Estabamos en eso cuando...
0:29:12 otros pasos vinieron a salvar.
0:29:16 ¿Vinieron a salvar?
0:29:18 Sí, en ahora.
0:29:20 Y eran los mormones.
0:29:24 Los mormones.
0:29:25 Eso viene a tocar el té.
0:29:27 La lina andaba con los mormones, ¿no?
0:29:29 No, por casualidad pasaban los mormones allí
0:29:32 pensando en dar sus libros.
0:29:34 Y ella con toda astucia...
0:29:37 Le dijo a Robert.
0:29:39 Le dijo a Robert, andá, y dice,
0:29:41 que se debe de ser los mormones.
0:29:43 Ah, dice, ¿qué me importa?
0:29:45 Yo te estoy llamando, dice, no, andá, y dice,
0:29:47 me da así, te manda una escomúnica,
0:29:50 una canción, en un dándole.
0:29:52 Y no resican para todo el día.
0:30:00 Empezaron los mormones también
0:30:02 y sentaron con Robert de Niro.
0:30:04 Y mismo, porque eran una sola pieza.
0:30:06 Ah, todos ahí.
0:30:10 Y empezaron a disembir, hermano,
0:30:12 que se viene y se la focalice.
0:30:16 Se viene la fin del mundo, que se yo.
0:30:19 Se vienen los cuatro giletes de la focalice.
0:30:22 Y ahí salimos los mormones.

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