Transcripción automática
0:00:00 Hablaremos de la vida estudiantil de los jóvenes brazamanos, que es lo que nos interesa.
0:00:07 Sí, sobre todo en el día de la misma.
0:00:09 Sí, sobre todo en el día de la misma.
0:00:11 Muy bien. Hacia los 4 o 5 años, el niño hindú, el niño hindú es el lindo nombre para una tienda.
0:00:19 Le ven en turgantes infantiles.
0:00:24 El niño hindú tenía que dejarlo juego en su primera infancia para aprender el alfabeto, tal como se se deja, ¿no?
0:00:32 Durante unos años le enseñaban la lectura y la art y con el quicaelementado.
0:00:37 La escuela donde se daba la instrucción primaria estaba generalmente vinculada con el Templo Brahamánico más cercano.
0:00:45 Más cercano si nos hizo superlo.
0:00:48 Estaba vinculada con el Templo Brahamánico.
0:00:52 ¿Qué quiere decir más cercano? Ha añadido esto. Nada que se lo sepa entender.
0:00:57 No, la manda dijo que le queda cerca.
0:00:59 Sí, pero la escuela no está vinculada al Templo Brahamánico por más cercano.
0:01:04 Más cercano es un circunstancio ulterior.
0:01:08 Una vez constituido la escuela, una vez fundada la escuela,
0:01:11 una vez constituido el Sarmiento de la India en el Templo y fundada la escuela,
0:01:19 resulta que esta se encuentra más cerca de algunos y más lejos de otros.
0:01:24 Pero eso no es una discusión previa ni una condición de la escuela,
0:01:30 sino un fenómeno que aparece allí donde hay una locación geográfica.
0:01:34 Establecieron una locación geográfica, algunos serán cercanos de otros lejanos.
0:01:39 Pero no es que hagamos decidido que la instrucción primaria estará vinculada
0:01:47 con el Templo Brahamánico más cercano.
0:01:50 Qué me dice eso?
0:01:53 Estoy contentísimo de haber descubierto este desartismo.
0:02:02 El caso es que la escuela ocupaba una casa que encerraba un patio interior
0:02:07 y se iba a dar para pagar los jiconos.
0:02:10 Y que no se iba a destruirse.
0:02:13 Además, esta casa se iba dividiendo al maestro.
0:02:16 Esto lo que se supone, lo más lo viva en la escuela.
0:02:19 Las clases se desarrollaban al aire libre, más que nada por la calor de la India.
0:02:24 En la India no hay que tomar nada de serio, si hay que príncer, excepto el sol del medio día.
0:02:30 Las clases se desarrollaban el sisto al aire libre.
0:02:34 Sentada en un tabureste, el segundo verso de un canto infantil que empezaba,
0:02:42 su hermanita fue a pescar sentada en un tabureste.
0:02:50 Y después, en el último vídeo, informaban el resultado de aquel desartismo.
0:02:55 Alguien lo musicalizaban con el Seval Cayman también.
0:03:00 Bien, el caso es que el maestro se sentaba en un tabureste
0:03:04 y con una varita en la mano vigilaba a sus alumnos que desde luego se agrupaban a su alrededor.
0:03:12 Los miedos escuchaban en cumplidas y llevaban unas tablitas
0:03:16 en las que la medalla de un cala metrazaban las letras y los números que el maestro se indicaba.
0:03:21 Esto no era más ejercicio preliminares porque la inicio a siempre era maleta, empezaba a los ocho años.
0:03:28 Ese inicio era considerado el segundo nacimiento.
0:03:32 En el comienzo de una vida entera nueva, Rolón, que justificaba una gran solemnidad.
0:03:38 De manera temprana, el postulante debería entregarse a un tocado.
0:03:43 El barbero le rapaba el marote y le dejaba solo un mechón de cabello.
0:03:50 En Gurú, el futuro profesor, a la parte murmurada, las fórmulas adecuadas,
0:03:56 le quitaba al alumno el vestido y le anudaba alrededor de la cintura un cordón
0:04:02 que había preparado el mismo y que aseguraba la longevidad.
0:04:07 ¿Cómo se obtiene la larga vida? Me diante un cordón que un Gurú asegura con un nudo a nuestra cintura.
0:04:18 El inicio le debía llevar ese cordón toda su vida,
0:04:22 lo cual era más largo, siendo que por la mala presencia de ese cordón,
0:04:26 se suponía que la vida iba a ser larga.
0:04:29 No podía quitarse o romperlo su pena de rigurosa penitencia.
0:04:37 Hice la separación entre su y pena para evitar que algunos leían su pena,
0:04:43 creyendo que estamos aludiendo a una herida.
0:04:49 Pero si no podía romper el cordón, ¿por qué te ponían en penitencia?
0:04:53 Cuando la ceremonia, aquella en que le anudaban el cordón terminaba,
0:04:58 el alumno había permanecido tres días en estado silencioso.
0:05:02 Dejaba a su familia para ir a vivir en una ermita en compañía de su Gurú y de sus condicículos.
0:05:10 Las ermitas se situaban naturalmente en lugares aislados.
0:05:14 Así es, se decidió poner una ermita en el quinto piso de la edición.
0:05:24 Dormían en el cielo, estaba sujeto a una disciplina rigurosa,
0:05:31 se levantaban antes de la arba y su primer deber era ir a saludar respetuosamente al Gurú,
0:05:38 cosa que hacían tocándole los pies.
0:05:41 Una forma de respeto parecía que le hagan ir a tocarle los pies, ¿sí?
0:05:45 Más bien parece loco.
0:05:47 Si uno está viviendo y te toca la pata, ¿qué toca?
0:05:51 Pero yo no sé si trata de uno de sus alumnos o no.
0:05:57 Y veían además los alumnos ir a mendiar la comida común,
0:06:02 a pies y a sandalios, solo cubiertos con una piel de antíglope.
0:06:06 Es decir, que el alumno, a la mañana salía y antes de incorporarse conocimiento al Gurú,
0:06:14 iba a aceptar para el Marroco.
0:06:17 Iba a pedir...
0:06:20 Sí, cada día.
0:06:22 Una habitualidad, sí, para el Morfe, loco para el Morfe de la Facultad de Enseñadir.
0:06:29 ¿Sí, las dos?
0:06:33 Sí, es que...
0:06:35 Ha acostumbrado a los alumnos a endurecerse, ¿no?
0:06:39 No se ponían abrigo cuando subía.
0:06:42 Y cada vez las alusiones rituales no se enjuagaban, perdón, jamás el cuerpo.
0:06:51 La mayor parte del día de gelo de los que reservaba el estudio.
0:06:54 Los ejercicios no sólo consistían en recitar las fórmulas sagradas,
0:06:59 sino también en retener la respiración o aspirar y respirar por un solo orificio nasal.
0:07:06 Es muy difícil, ¿eh?
0:07:08 Porque es una ciudad de externo.
0:07:10 Sí, claro, sin tapar, sin tapar, sin loco en el dedo.
0:07:13 Imagina.
0:07:15 Pero la solución era respirar por un solo agujero y sin tapárselo con el dedo.
0:07:23 El híbrido tiene loco.
0:07:27 No tiene mucha razón.
0:07:29 Es muy sencillo, un poco de incienso debajo de la cara, el...
0:07:33 Aquí, la mejor, la mejor, ahora usado, la placa.
0:07:36 Una vela.
0:07:38 Una vela en cada agujero.
0:07:40 No, no, que se ve al híbrido y cuando respiro se ve...
0:07:42 Si el humo se le dirige a la derecha.
0:07:44 Claro, con un paso.
0:07:46 Con un paso, pero no es malo, no es claro.
0:07:49 Claro, no puedo hacer una prueba.
0:07:52 Vivo con la hora del cuchero, si quiero, para salir.
0:07:56 Y hablando con un agujero solo, mamá.
0:07:58 Y también acerca de este asiento.
0:08:01 Hay numerosísimas canciones de murida.
0:08:04 Para todo no toca la plata con un agujero solo.
0:08:07 Ese que está allí se llama Don Pirulo.
0:08:13 Y todo hace gente que hace distintos ejercicios de aspiración y de extiración.
0:08:19 Por un solo agujero.
0:08:20 Por un solo agujero.
0:08:26 Durante horas, cada día, el guru revinía a sus alumnos.
0:08:35 El método que empleaba consistía en hacerle repetir correctamente,
0:08:39 después de él, palabra por palabra,
0:08:42 pasajes enteros de los tectos sagrados.
0:08:45 Para estar el guru de la perfección de su memoria,
0:08:48 el guru utilizaba métodos nanotécnicos poco ortodoxos.
0:08:53 Por ejemplo, una pateadura, así que se olvidaba una palabra.
0:08:59 Esto es lo más surfadoce que me comía.
0:09:02 Usted lo usa siempre.
0:09:04 Yo lo uso siempre.
0:09:05 Gracias a estos ejercicios, la tradición se transmitía impecablemente en generación, en generación.
0:09:12 Aprendiérnos solo el vega, sino también con lógica, gramática, astronomía,
0:09:17 el arte de amastras, serpientes, la dinación de las matemáticas.
0:09:22 Muchas veces contamos aquí que el conocer de memoria a estos vegos
0:09:28 garantizaba la disminución de las penas aún en el sistema policial.
0:09:36 Cuando por ahí te atrapaban como aquí en Balmón delito,
0:09:41 si alcanzabas a recitar un número determinado de versos y los vedas,
0:09:47 por ahí amenguaban tu pena.
0:09:50 Y esto ha sido, sin recomiendo, que los comisarios tuvieran que ser muy diestros
0:09:57 en lo que a veras se refiere, ya que se corría el riesgo de que las penas inescrupulosas
0:10:04 recitaran cualquier cosa con tal disminución, su pena.
0:10:10 Entonces, los comisarios eran especialmente versados en la opera.
0:10:14 No hay nadie.
0:10:15 No puede estar muy bien.
0:10:17 Y no tendrían que hacer lo mismo con el marzo infierno que lo pongamos por casa.
0:10:21 Sí, digo, porque si no sabe que alguien ha estado en mucho tiempo
0:10:25 y hemos dedicado a la lectura de portales superiores y profundas,
0:10:28 uno puede decir que esta puede llegar a ser una mejor partida.
0:10:33 Al que decir que en el siglo X, la era cristiana, los sabios indúes
0:10:37 sabían atraer raíces cuadradas y cúbicas.
0:10:41 El áncebre era muy empleada, tenían la llumbre que era el seno y el coseno,
0:10:46 y sabían trabajar con ecuaciones de segundo grado.
0:10:51 El final de los estudios no existía como tal.
0:10:56 El final de los estudios no existía como tal.
0:10:59 Al tratarse de una iniciación, el egresado indú lograba su condición de estudiante
0:11:05 cuando abandonaba la hernita.
0:11:07 Digo, la condición de estudiante no era oponada.
0:11:12 Esto ocurría a los visitantes sabios.
0:11:14 Los sabios destruían a sus alumnos en disconformidad.
0:11:18 Entendían que el estudio de cada red le debía ayudar por lo menos 12 años,
0:11:23 y como eran cuatro, los edas, les llevo los cuatro,
0:11:28 como les acuerdo, pero el otro día hablamos de ellos,
0:11:32 tal vez serían 48 años,
0:11:34 la duración total de la enseñanza dérica completa,
0:11:37 sería una vida en pera en aquellos cientos.
0:11:40 Por eso le ponía el cordón de este del teclado.
0:11:43 Y tenían que darle a la vida y no se murieran en tercera.
0:11:46 Cuando se despedía el estudiante, solicitaba a su guru la autorización para abandonarlo.
0:11:53 Se le daba entonces el título de una carta,
0:11:56 que quiere decir el que se ha bañado, como todos sabemos en sáctrito.
0:12:01 El sáctrito es muy fácil.
0:12:04 ¿A ver cómo es?
0:12:05 Una carta quiere decir el que se ha bañado, todo así por el estilo.
0:12:09 Me decían así porque el joven, al terminar su estudio,
0:12:15 tomaba un baño, le cortaba los cabellos, la barba, los besos del cuerpo, las uñas,
0:12:21 entregaban estos recortes a una persona bien intencionada hacia el joven.
0:12:27 Y la asunto raba, me refiero a las pertenencias,
0:12:33 en un lugar apropiado.
0:12:35 ¿Cuál era un lugar apropiado? No lo sé.
0:12:38 No sé, ¿cuál era el concepto de apropiado que tendrían en la vien-vía
0:12:43 en relación con el entierro de aquellos recortes?
0:12:48 Sería algún lugar bastante secreto, supongo, Alejandro,
0:12:51 porque con esta cuestión de que las cosas seguían, liadas, uno mágico a su jovedor,
0:12:56 a lo mejor para que nadie les disfijera daño,
0:12:58 y estoy pensando en estas pochinas como se cuida en cine de ángeles,
0:13:01 en el que había pedido a un amigo que no revelara nunca o nada.
0:13:04 No me he enterrado de lo otro.
0:13:06 No, no hablo, pero lo señalo.
0:13:08 Partió el suelo, dijo aquí, y se hizo que...
0:13:12 Bueno, apenas salido de la ermica,
0:13:16 mucho alzo no debía esperar mucho para fundar una familia,
0:13:20 todos los principios que se le habían incultado,
0:13:23 entre zapatadas durante esos años,
0:13:25 tendrían a hacerle conseguir el porvenir solo desde la Unión Familiar.
0:13:29 ¿Tienes algo?
0:13:30 Si tú y al final el casamiento era indisoluble, Rolón.
0:13:34 Salvo en ciertos casos excepcionales de mujeres casadas con un loco o con un eunoco.
0:13:40 O con un loco es un eunoco.
0:13:45 Eunoco.
0:13:48 Un loco e un loco.
0:13:50 Generalmente dos familias proyectaban su alianza con mucha anticipación,
0:13:54 incluso antes de que nacieran los novios.
0:13:56 Desde meando discutir entre ellos mismos el asunto,
0:14:00 los padres se valían de intermediarios.
0:14:03 Una especie de alcahuete profesionales, los gatacas.
0:14:07 El sáltrito es muy fácil.
0:14:10 Una carta es el que se ha bañado.
0:14:13 En cambio, la carta es una alcahuete profesional.
0:14:18 Y la carta es una carta que es una alcahuete profesional que se ha bañado.
0:14:25 Lo voy entendiendo.
0:14:27 Y todo así.
0:14:36 Estos alcahuetes se entiuraban de la virtud de esos defectos de los novios.
0:14:40 Mientras los gatacas seguían manteniendo el trato entre las familias,
0:14:43 los familiares se confiaban en los astrólogos,
0:14:46 en cuidado de estudiar los olojos, porque ambos jóvenes,
0:14:51 así como una especie de ficha personal decriptiva,
0:14:54 para fijar la fecha de casantata.
0:14:57 Como última instancia, el novio sometía un examen a su futura esposa.
0:15:02 Según parece, era infalible este examen astrológico
0:15:07 para conocer qué porvenirle esperaba.
0:15:10 No astrológico, sino mágico.
0:15:12 Porque el novio mandaba preparar ocho bolitas de tierra,
0:15:16 tomadas en ocho terrenos diferentes.
0:15:19 Y le rogaba a su prometida que le hiciera una pelota, una pelotita, a la sala.
0:15:26 Agarra un volante.
0:15:28 Según la que ella le siga, el novio sabía, sin lugar a lugar, el futuro.
0:15:35 A ver si su novia iba a ser rica o iba a girar.
0:15:40 Por ejemplo, si tomaba tierra tomada en uno de los cementerios,
0:15:44 quería decir que ella asesinaría al marido.
0:15:48 Bueno, esa cosa de no mostrarle tierra a ese cementerio.
0:15:53 Finalmente ha hecho el acuerdo.
0:15:55 El musaco hacía el pedido oficial al suegro.
0:15:58 Y eso era así.
0:16:01 Entonces, abas a los ceremonias palcasorios.
0:16:04 El marido se acercaba a su mujer.
0:16:07 Esto ya en el pasamiento, me imagino.
0:16:10 Que estaba sentado en el ángulo sudeste de una alfombra.
0:16:13 ¿Cuál es el ángulo sudeste de una alfombra?
0:16:15 Depende como uno ponga la alfombra.
0:16:18 Si la alfombra persona tiene ángulo sudeste.
0:16:21 Si no, después que me calamos.
0:16:23 Y ahí se sabrá.
0:16:25 ¿Cuál es el ángulo de la alfombra?
0:16:27 Que coincide con el sudeste.
0:16:29 Ya que el sudeste es hijo, el alfombra no.
0:16:34 Es el segundo descubrimiento que hacemos hoy.
0:16:38 No está mal.
0:16:39 Es un poco peor que el de aquí lo ha hecho.
0:16:42 Entonces, el marido de pie le tomaba la mano derecha.
0:16:46 Le ponía la mano derecha entre las uyas.
0:16:49 Entendió la mano de él.
0:16:51 Los espectadores, que están aquí en el wagon,
0:16:54 prestaban mucha atención a ese momento.
0:16:57 No hacía este.
0:16:59 Como se ve.
0:17:01 Y le llevaron algunos de ellos que se encuentran en el quinto semanal.
0:17:05 Que espero que verifiquen el sexto fuera de este ángulo.
0:17:10 Digo...
0:17:15 El caso de los espectadores, el caso del casamiento,
0:17:19 prestaban atención.
0:17:20 Pues si el novio le agarraba solo el pulgar a la novia,
0:17:23 es que deseaba a un hijo.
0:17:25 Y le tomaba lo demás de ellos, era su voluntad tener vidas.
0:17:29 Y si un día toda la mano,
0:17:31 se comprometía a aceptar con la misma alegría,
0:17:34 hijos de ambos sexos y muchos.
0:17:37 Es decir, tenías que mirar eso de tal vez.
0:17:41 Un poco engorroso porque...
0:17:43 Es difícil poner que a él se agarrara un dedo y se equivocara el dedo.
0:17:46 Más inveciles.
0:17:47 Más fáciles.
0:17:48 Más fáciles.
0:17:49 Más fáciles.
0:17:58 a subjects que 먹en en tiempo de lovers,
0:18:00 tarujo a la ul grenas queelines,
0:18:03 al morning
0:18:22 carbon年的
0:18:27 Bueno, luego debían tomar un alimento y amargo ni salado.
0:18:41 A ver, vamos a ovilizar.
0:18:44 Ah bueno, ni amargo ni salado.
0:18:48 Un rume, claro.
0:18:50 Una manarina.
0:18:51 Que realmente arroz servido con cojada.
0:18:53 No sé si es amargo o salado, pero es aquel ojo.
0:18:57 Bueno, solo atrimó lo delí a los joven.
0:19:01 El joven tocaba primero los alimentos de la mano derecha y después comía las sobras que le agaba a su nueva esposa.
0:19:09 Miren poco.
0:19:11 Ya le mostró a quienes ayer.
0:19:13 A ver si me entendéis.
0:19:15 Bueno, a mí me la voy tomando ya.
0:19:17 Para terminar digamos que la noche de noticia tenía su particularidad.
0:19:21 Tres noches, la noche inicial eran cuatro en realidad.
0:19:24 Tres noches seguidas dormían juntos acosados en el suelo y cinco en su mar, el acto del matrimonio.
0:19:32 El cuarto día la joven descartaba de su mienca derecha un lazo amarillo que su madre le había puesto.
0:19:39 Era la última amarra que unía a su familia.
0:19:42 Descataba el lazo amarillo y se entregaban al amor.
0:19:47 Incluso cuando uno en la India le dice una menera,
0:19:51 de saltarte el lazo amarillo y más enfatiza este inciso enarcando las cejas y bajándose los pantalones,
0:20:01 es porque desea tener comercio carnal con ella.
0:20:05 El hombre también podía utilizar otra fórmula que era decir,
0:20:10 se me abnegaba, se me compañera,
0:20:15 es nuestro matoriacismo,
0:20:17 no he visto nunca en esos tiempos que andan por la calle y se me abnegaba.
0:20:23 En mi boca se derritó la mía y la beja
0:20:27 y en mi tira vi su tira y su tira.
0:20:30 En mi boca se derritó la mía y la beja
0:20:34 y en mi tira vi su tira y su tira.
0:20:37 Supongo que no lo diría con este tóno.
0:20:42 Entonces eran verdaderamente maridos y mujeres.
0:20:46 Es decir, cuando usted es una herida,
0:20:49 iba a las casas de Calcuta, lo guía,
0:20:51 que alguien le decía,
0:20:52 en mi boca se derritó la mía y la beja
0:20:55 y en mi tira vi su tira y su tira.
0:20:59 ¿Entienden lo que te digo?
0:21:03 Pues no sabía qué tener.
0:21:05 Oye, era las intenciones.
0:21:09 Bueno, durante 10 días no salían de la casa,
0:21:12 después de estos 4, ¿no?
0:21:14 La muchacha debía quedar rápidamente embarazada,
0:21:17 que era malo en ella.
0:21:20 Al cabo de este periodo, la vía cotidiana
0:21:22 tomaba su ritmo normal,
0:21:24 que no se cuasea.
0:21:25 No se vía, no se vía.
0:21:27 Supongo que había sido muy conveniente para las ramas.
0:21:30 Bueno, hay que tener que decir
0:21:32 de la vida, soy lentil de la finalización de esa vida
0:21:36 y de comienzo de otras,
0:21:38 que es la vida matrimonial,
0:21:40 de joven estudiante.
0:21:43 ¿A quién quiere dedicarle esto, don?
0:21:46 Bueno, dejando lo siento,
0:21:48 que estamos hablando de la India y de los Gramanes
0:21:51 y, como se sabe, de la casa superior,
0:21:53 la casa dirigente,
0:21:55 parece una buena cosa,
0:21:57 que aquellas personas que van a dirigir una nación
0:22:00 sean tan educadas,
0:22:03 formadas con tanta responsabilidad,
0:22:05 con el que estoy de tanto,
0:22:07 y en ese sentido parece algo bueno.
0:22:09 Pero me quedé con su primer descubrimiento
0:22:11 y esto de la cercanía o lejanía,
0:22:13 de los lugares de educación,
0:22:15 y quiero dedicarle a aquellas personas
0:22:17 que han acercado los lugares de educación
0:22:19 a las clases que no eran los Gramanes,
0:22:21 digamos, aquella oscura que en todos los países hay,
0:22:24 paso por la cercanía y a necesidad no geográfica,
0:22:27 sino por el derecho o no derecho a la educación,
0:22:30 y hay gente que ha hecho bastante para que la educación
0:22:32 estiguiera más cerca de todos.
0:22:34 En ese sentido hay esas personas mal dedicatorias.
0:22:36 ¿Te sabe que te estaba leyendo anoche
0:22:39 un libro que después le voy a comentar más ampliamente?
0:22:44 Comienza con una cita de Tomahawk y Tinoza,
0:22:49 que es un de Platón,
0:22:51 acerca del filósofo como de Berlant.
0:22:56 Te sabe que el Platón deseaba que el gobernante fuera filósofo.
0:23:03 Pero inmediatamente viene otro asunto.
0:23:09 Y esa es esta pregunta clásica.
0:23:13 Las cosas, ciertas cosas, las cosas sagradas,
0:23:17 son sagradas porque Dios las quiere,
0:23:20 porque Dios las quiere porque son sagradas.
0:23:23 Y esto se puede aplicar al gobierno.
0:23:35 Las medidas de un gobernante sabio,
0:23:39 son buenas porque el gobernante sabio
0:23:41 o el gobernante sabio porque las toma.
0:23:45 ¿Qué hay aquí? Son dos portugas.
0:23:51 Según la postura platónica,
0:23:54 es deseable que el gobernante sea filósofo.
0:23:58 Y hasta ahí podemos estar todos de acuerdo.
0:24:00 Pero el asunto es de dónde le viene su poder.
0:24:05 Platón dice que le viene en su competencia.
0:24:08 Que el filósofo debe ser gobernante
0:24:12 porque él sabe cuáles son las medidas buenas
0:24:16 y cuáles son las malas.
0:24:18 Y entonces esa sabiduría lo hace a creer ahora el poder.
0:24:21 Jobs y a Pinoza, especialmente.
0:24:24 Dicen que no.
0:24:25 Que el poder no viene de la competencia
0:24:28 porque no hay cosas buenas ni cosas malas primero.
0:24:31 Si no cosas que algunos les parecen buenas
0:24:33 y otros les parecen malas.
0:24:34 Pero aunque la asumiere,
0:24:36 el filósofo podría llegar solamente a gobernar
0:24:41 no en virtud de su competencia,
0:24:43 sino en virtud de la voluntad de lo gobernada.
0:24:46 Es decir, una cosa es la voluntad del que gobierna
0:24:51 como fuente de poder.
0:24:53 Y otra es la competencia, la sabiduría.
0:24:56 Y yo creo que están en lo cierto al Pinoza y Paz.
0:24:59 Que también desigan que un filósofo sea príncipe.
0:25:04 Pero desigan que lo sea
0:25:08 por provenir su poder de una elección.
0:25:10 Porque el pueblo lo ha elegido.
0:25:12 No por su competencia.
0:25:15 Y debemos recordar este asunto.
0:25:20 Nosotros estamos escuchando muchas opiniones.
0:25:24 El tercer que es lo que es o lo que no es
0:25:27 o lo que debería ser la democracia.
0:25:30 Está muy bien que el filósofo, que los que saben,
0:25:33 que los que mejor saben gobernar gobiernan
0:25:35 siempre y cuando los olvidamos.
0:25:38 De ningún modo.
0:25:40 Y en este sentido, Alejandro, también
0:25:42 responda su importancia a la cuestión de la educación.
0:25:46 Un pueblo mejor instruido.
0:25:48 Exactamente, eso es lo que decía el Pinoza y el Hobbes.
0:25:54 Hobbes, especialmente, que todos creen que
0:25:57 es un hombre que le escriba al Estado
0:26:00 como le había tan buenos fenómenos.
0:26:02 Pero dice, el asunto
0:26:05 habrá mayor probabilidad de que un filósofo gobierne
0:26:09 si todos escribamos muy capilosos.
0:26:12 Pensando en educación, recuerdo en Francia,
0:26:15 por ejemplo, si usted está en cuarto año de la democracia
0:26:18 tiene la opción de seguir la carrera liberal como abogado
0:26:22 o de seguir la carrera un año más para ser oficial de policía.
0:26:27 Con lo cual, aseguran de que los oficiales de policía
0:26:31 no están perfectamente en la democracia.
0:26:35 Pero es listo. Más allá de esa competencia
0:26:40 que es directa.
0:26:42 Directa, claro.
0:26:44 ¿Pero si la policía? Porque es un cargo no elegido.
0:26:47 Pero el principio es así.
0:26:49 Le voy a buscar su poder en el pueblo.
0:26:53 Y si el pilósofo mejor.
0:26:55 Pero si no lo es, vale el poder que la lección le ha conferido.
0:27:00 Y si el pilósofo no lo eligen, no.
0:27:04 Así que, yo voy a buscarlo, entonces, a los filósofos
0:27:07 que ocasionalmente, una vez cada tanto,
0:27:10 son elegidos.
0:27:12 Y me voy mucho, mucho a te la recordar,
0:27:14 porque ya dice mucho acerca de la necesidad
0:27:18 de un filósofo gobierne.
0:27:20 Por ahí hay que reír las otras cosas.
0:27:22 Es increíble, como el amor,
0:27:24 si se ven esas cosas que lugar y la valían al otro,
0:27:27 todo lo dice.
0:27:29 Vamos a mueblar, a echarla cerca de la vida,
0:27:32 estudiantil en la India, que se estupenda.
0:27:35 Me gustó, ¿qué tal te le gustó más?
0:27:38 Cuando le daban la viada, no, ¿no?
0:27:41 Se sabe de sí, en contra de esas cosas.
0:27:44 Me gustó que se estaban los sabios,
0:27:47 cuando ellos se crecaban.
0:27:49 Ah, sí, que se estaban.
0:27:50 Ya sí me los crecaban.
0:27:51 Lo mismo me gustó cuando iban a mangiar.
0:27:53 ¿Qué iban a mangiar, ya?
0:27:55 Ya, en general, ya empezaron las flechas,
0:27:58 primera y segunda hora a mangiar.
0:28:00 Sí, se los seguían comiendo.
0:28:02 Los salvo y ya empezábamos a estudiar en el ingeniero.
0:28:05 Bueno, ya que hemos hablado de estudiantes,
0:28:09 escucharemos la preciosa bandera que se llama
0:28:12 Estudiantes en la voz de Carlos Mérdela.
0:29:16 Ahora, ya no te es el día de mi corazón.
0:29:22 Vuelve el verbo que te hace llorar.
0:29:29 Fué yo por la luz de tu vela,
0:29:34 mi lara, ella que aún la solo asombra.
0:29:46 Ahora, ya no te es el día de mi corazón.
0:29:53 Vuelve el verbo que te hace llorar.
0:30:00 Fué yo por la luz de tu vela,
0:30:05 mi lara, ella que aún la solo asombra.
0:30:13 Ahora, ya no te es el día de mi corazón.
0:30:19 Vuelve el verbo que te hace llorar.
0:30:26 Fué yo por la luz de tu vela,
0:30:32 mi lara, ella que aún la solo asombra.
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