Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

1 de Febrero de 2008

**INEDITO**

Transcripción automática

0:00:00 Bueno, ¿qué le parece si hablamos de Madame de Châtel, un amante de Napoleón?
0:00:05 Que a mí me parece muy decente, ya van a ver ustedes.
0:00:10 Así que, ubiquemoslos en Francia una vez más, querido Pollo, en el año 1805.
0:00:18 Napoleón ya llevaba un tiempo como emperador, ya se había casado con Josefina y tenía algunas preocupaciones.
0:00:27 Quería apropiarse de la corona de Italia, quería poner los pies en la costa inglesa,
0:00:34 quería acariciar el voluctuoso cuerpo de Estefaní de Boarnet, que era sobrina su mujer.
0:00:39 Eran tres problemas muy difíciles.
0:00:42 Un día estaba tratando de resolver el que más le preocupaba, a saber poner los pies sobre el voluctuoso cuerpo de Estefaní.
0:00:55 Y le estaba corriendo por uno de los pasillos del palacio de las Tuyerías, que era donde ambos vivían,
0:01:01 palacio que no existe ahora, porque se incendió.
0:01:06 Y justo en medio de la corrida lo enganchó Josefina, la mujer.
0:01:10 Josefina le gritó y le dijo que se sosegara, porque en aquellos días todo el imperio tenía los ojos sobre su persona.
0:01:17 Y a Napoleón no le gustaba que se juzgara su conducta.
0:01:20 Entonces se enojó, se enojó como hacen algunos cuando son sorprendidos.
0:01:25 Se enojó, rompió un vaso, dejó unas cortinas y se fue a su habitación golpeando la puerta.
0:01:32 Sin embargo, el Consejo de Josefina lo hizo reflexionar y durante algún tiempo se contuvo y no corrió muchachas por los pasillos.
0:01:40 No obstante, el hombre tenía necesidad de mantener ocupada su virilidad
0:01:45 y entonces visitaba algunas damas que le facilitaba su ayudante constante, el mayor.
0:01:52 Las atendía en una casita de la Avenida de Beb.
0:01:55 Cuando se hacía tarde y todo para ir dormía, Napoleón se ponía un bombín, una levita y salía en secreto de las tuyerías.
0:02:06 Siempre dejaba una luz encendida en su despacho para que todos pensaran que se había quedado laburando.
0:02:12 Pero una noche de febrero había mucha nieve.
0:02:15 Napoleón patinó y se cayó justo frente al puesto de guardia.
0:02:20 Y todo el mundo se enteró de que salía en secreto.
0:02:23 Se armó un escándalo y entonces decidió no salir más y hacer que las damas se presentaran en el palacio.
0:02:30 Entonces lo malaba constan a que las convocaran en un salón y allí las hacía alinear como soldados
0:02:36 y se paseaba con la mirada burlona, silbando, pasando revista
0:02:40 y deteniendose ante cada mujer para hacer comentarios acompañados generalmente por gestos vulgares.
0:02:47 Es lo peor.
0:02:50 Pero las muchachas aceptaban gustosas estas invitaciones
0:02:53 y en realidad esperaban ser elegidas por el emperador porque esto les traía beneficio de todo ahí, вдd.
0:02:59 Un día Napoleón eligió una de ellas, María de Yartel, tenía 19 años.
0:03:06 Leo las crónicas acerca de su belleza.
0:03:11 Un día Napoleón eligió a una de ellas.
0:03:14 Era muy bella.
0:03:16 Poseía un atractivo resistible en la mirada.
0:03:19 Grandes ojos a su lo oscuro.
0:03:21 Esos ojos tomaban las impresiones que deseaba darles, excepto la de la franqueza,
0:03:26 a causa de que los hábitos de su carácter le impulsaban al dicimulo.
0:03:30 Tenía dientes precioso lo que era raro.
0:03:34 Narisa Guilenia lo que era irrelevante.
0:03:39 Los cronistas de aquella época son totalmente inefficaces a la hora de describir una mujer.
0:03:46 En todo caso, el encuentro de aquella noche entre el emperador y su nueva compañera fue muy grato
0:03:52 y empezaron a verse cada vez más seguido.
0:03:54 Napoleón no sabía cuáles eran las intenciones de la di Yartel.
0:03:59 Josefina se enteró o empezó a sospechar de esta amante más o menos oficial.
0:04:05 Dispuso algunos espías para sorprender a su marido.
0:04:09 El emperador había instalado a María en uno de los departamentos de la tuyerea
0:04:13 y cuando supo que Josefina lo estaba vigilando le dijo a María que no se paseara por los pasillos en horas insólitas.
0:04:20 Y en vez de hacer que Marie lo visitara en sus aposentos iba el mismo a encontrarla,
0:04:26 allí donde ella dormía, iba descalzo y en camisón y se quedaba hasta altas horas de la noche.
0:04:33 Pero una vez amaneció y Napoleón no había regresado a sus aposentos.
0:04:39 Entonces, temiendo un escándalo constante, el mayor domo,
0:04:43 salió correndo para avisarle que hora era.
0:04:45 Entonces Napoleón salió vivamente agitado con el calzón de noche en la mar.
0:04:53 A pesar de todas las precauciones, Josefina seguía sospechando.
0:04:57 Una noche hubo un bailón con él palacio y Napoleón deseaba tranquilizar a Josefina
0:05:04 y entonces se mostró lleno de gentilesa.
0:05:08 Tan gentil se mostró que la emperatriz se alarmó.
0:05:12 En una ocasión tomó el plato de un sirviente para entregárselo.
0:05:17 Bueno, al rato el emperador creyendo haberse reconciliado ya con Josefina
0:05:21 se fue hasta la mesa de la Dichartelle que estaba junto a Madan Gynon de quien hemos hablado aquí,
0:05:26 que era la mujer de Gynon, una de las mujeres mariscales de Napoleón.
0:05:30 Le ofreció algunas aceitunas y le comunicó su deseo de verla para demostrarle su afecto.
0:05:37 Me refiero a Madan Dichartelle, que estaba al lado de Madan Gynon, que estaba en Pérez Pérez.
0:05:42 Al día siguiente, Josefina invitó a Madan Gynon y le pidió que le dijera todo lo que había huido
0:05:48 entre Napoleón y la favorita.
0:05:50 Pero en ese momento entró Napoleón.
0:05:52 Madan Gynon se fue corriendo, Josefina tiró la serviceta al suelo,
0:05:57 en medio del llanto se declaró la mujer más desgraciada de la tierra.
0:06:01 Qué desgraciada soy, dijo.
0:06:04 Y Napoleón le dijo algo que la sorprendió.
0:06:07 Le dijo, debéis someteros a todas mis fantasías y encontrar simple y normal
0:06:15 que me conceda a estas distracciones.
0:06:17 Tengo el derecho a responder con un eterno yo a todas vuestras quejas.
0:06:22 Soy diferente a los demás y no acepto las condiciones de nadie.
0:06:27 Y después tiró algunos platos al suelo, rompió un botellón, desgarró el mantel
0:06:32 y se fue con paso de murga.
0:06:41 Después no me lo da alejando ese placito de lo que dijo Napoleón,
0:06:43 porque me gustaría repetirlo en alguna circunstancia en mi vida para que lo legan en alguna circunstancia.
0:06:48 Te lo agradezco.
0:06:50 Sin embargo, José Pira todavía no estaba cierta del asunto que tenía su marido con la muchacha
0:06:55 y se puso a pensar en la forma de sorprender Napoleón con las manos en la masa.
0:07:02 Por decirlo así.
0:07:05 Y la verdad es que Napoleón estaba tan completamente entregado a los caprichos de Madrid
0:07:11 que no atendía a nadie.
0:07:12 Se les juntaban enormes pilas de mensajes de los generales
0:07:16 que querían saber cuándo marchara a Italia, el emperador ni los leía.
0:07:20 Y cuando tenía que dar alguna orden, le pedía a María que redactara los informes.
0:07:25 María escondía los mensajes que llegaban y a veces contestaba a los generales,
0:07:30 pidiendole paciencia.
0:07:32 Supuestamente eran pedidos que venían del emperador, pero redactaba eso.
0:07:37 Un día la corte se trasladó a Saint Claude.
0:07:42 Las habitaciones del emperador en aquel lugar las había decorado el mismo con mucho esmero
0:07:47 y le encantaba pasar tiempo en aquel sitio.
0:07:51 Una noche el emperador invitó a Madandillo a jugar una partida de Naipes
0:07:55 y dicen que José Finan salió de sus aposentos para ir a los de Napoleón
0:08:00 y al rato apareció parea y temblorosa en uno de los salones.
0:08:04 Y ella misma relató lo sucedido.
0:08:07 Escuché sus voces y llame entonces a la puerta.
0:08:11 Comprenderais el susto que les cabusé.
0:08:14 Tardaron mucho en abrirme y cuando lo hicieron, su aspecto era de total desorden.
0:08:22 Parece que ya murdió.
0:08:24 Al rato cayó el emperador y dijo que tenés que venir a abrirme el puerto.
0:08:28 Ajo al barco.
0:08:30 Justo le contrafló la recta del emperador.
0:08:33 Después de aquel merengue, al rato, al ratito, el marido y el yotel
0:08:38 pidió sus caballos y salió para París.
0:08:41 Después de aquel escándolo, la vida en el palacio de las tuyerías fue infernal.
0:08:46 Se formaron dos bandos.
0:08:48 Uno que apoyaban al emperatriz y otro que estaban del lado de Napoleón.
0:08:53 Toda la gente vivía en una atmósfera de intriga, de chisme
0:08:57 y mientras tanto el emperador descuidaba sus planes para atacar a Inglaterra.
0:09:01 Y retrasaba incluso el ingreso de las tropas francesas a territorio español.
0:09:06 Cosa que no sucedió hasta 1808.
0:09:09 Nunca se había visto a Napoleón tan entusiasmado con una mela.
0:09:13 Hacía toda clase de travagancia, se comportaba como un colegial.
0:09:18 Una noche estaban paseando juntos y oyeron los pasos de un caminante.
0:09:22 Asustado por la idea de ser encontrado con su amante,
0:09:25 Napoleón saltó un muro, lo escaló y saltó del otro lado de un jardín
0:09:29 desde tal altura que tuvieron que llamar a los médicos del Acorde para reanimarlo
0:09:33 porque se desmayó de esa creación.
0:09:36 Pero al tiempo Napoleón creció notar ambición en Madan de Yachtel.
0:09:41 De golpe se dio cuenta de que lo irritaba terriblemente
0:09:45 que le hiciera sugerencias.
0:09:48 Y entonces le decía a la mina cosas tales como esta.
0:09:54 Mi verdadera amante es el poder.
0:09:57 He tenido bastante dificultades para obtenerlo
0:10:00 como para dejarme lo quitar e incluso soportar que lo intenten.
0:10:04 Y después se rascaba contra una puerta.
0:10:07 Sin embargo, Marie no pedía nada para sí.
0:10:10 O era desinteresada o era hábil hasta el macabelismo.
0:10:14 A veces realizaba una obra de la vida de la hermana.
0:10:18 No se veía nada para sí.
0:10:20 O era desinteresada o era hábil hasta el macabelismo.
0:10:24 A veces realizaba incluso el prodigio de rechazar regalos valiosos.
0:10:29 Un día Napoleón le mandó un retrato enmarcado con diamantes
0:10:33 y ella se guardó el cuadro y le devolvió el marco.
0:10:37 Estos signos de desintereso sorprendían al emperador
0:10:40 que no sabía si creerlos auténticos.
0:10:43 Al principio quiso nombrarla Dama de Palacio.
0:10:46 Después escuchó algunas de sus sugerencias.
0:10:49 Gracias a ella, Mirá, que había sido su promotor,
0:10:52 fue promovido a la categoría de Príncipe Gran Almirante.
0:10:55 Y llegó incluso, como sabéis, Pérez, a ser rey de Napoles.
0:10:59 Bueno, y estuvo Mirá con Napoleón en Waterloo.
0:11:06 Pero un día Napoleón comprendió que la chiquita quería otra cosa.
0:11:10 No quería ni regalos ni diamantes.
0:11:13 Quería reinar junto a él.
0:11:16 Y entonces Napoleón decidió terminar la relación.
0:11:21 Buscó a José Fina, le confesó que había estado muy enamorado,
0:11:25 pero que se le había pasado.
0:11:27 Le confió que Madame Dichattel había hecho una montaña de revelaciones
0:11:31 bastante malignas, que faltaban a todas las leyes de la más siempre naturaleza.
0:11:35 Parece que batía por ahí todos los pormenores de sus noches
0:11:38 galantes con el emperador, como por otra parte asentó a la mujer.
0:11:42 Y cosa curiosa,
0:11:46 Napoleón encargó a su mujer que se librara de Madame Dichattel.
0:11:50 Entonces José Fina la mandó a llamar y le dijo,
0:11:53 ¡tómense la!
0:11:55 El emperador recibirá a Mal toda clase de ternura
0:11:58 que usted se crea autorizada a dirigirle.
0:12:01 Marie guardó sus cosas y dejó el palacio para siempre.
0:12:05 Era 1809 y algunos dicen que en 1815,
0:12:08 cuando el emperador fue vencido en Waterloo y se alejaba para siempre,
0:12:14 Marie Dichattel fue una de las pocas muchachas
0:12:17 que se acercaban al destronado para demostrarles su amor y su cariño.
0:12:23 Así suele pasar.
0:12:25 Ella nunca se casó, murió sola en París a los 77.
0:12:28 Y me parece bien dedicar esta charlita a esta muchacha
0:12:31 que parecía no tener ambiciones, pero la verdad es que la tenía grandes.
0:12:35 Suele suceder con muchos de nosotros, acaso con los mejores.
0:12:39 Le dijo Ortega y Gasset a Don Miguel de Unamuno.
0:12:43 Parece que le habían ofrecido, no sé qué puesto, qué distinción.
0:12:47 Y Ortega, joven Ortega había rechazado esa distinción.
0:12:52 Y Unamuno le preguntó, ¿no tiene usted ambiciones?
0:12:55 Claro que sí, pero sucede que las tengo muy grandes.
0:13:00 Y no le alcanzaba con aquello que le había noclacido, nuestro Vinalio.
0:13:06 Muchas veces los rechazos son tomados como una falta de ambición, y son lo contrario.
0:13:12 Y también podemos dedicarlo a esta Napoleón que correteaba muchachas en camisón.
0:13:19 Y a su sobrina, Estefanía, que después de todo no se sabe si...
0:13:25 ¿La atrapó o no?
0:13:29 Había una discusión histórica, algunos dicen que sí, otros que no.
0:13:33 Paya a saber, ¿no?
0:13:35 Y por mí me dieron que me diera quizás también al secretario de Napoleón que fue...
0:13:39 El laburo más discusivo de todo porque era que era extraordinario.
0:13:43 Pero es que además escribió un libro fantástico.
0:13:47 Él mismo escribió un libro sobre todos estos episodios de Napoleón.
0:13:51 Libro divertidísimo.
0:13:54 Bueno, tenés un mayor domo.
0:13:56 Que te vaya a buscar miniaturas.
0:13:58 Te mire y le conseguís estas tres.
0:14:00 A ver qué le parece.
0:14:02 De armacéfiles.
0:14:04 ¿Quién sabe si es lindo?
0:14:06 Vindo para Napoleón, pero para él pobre porque...
0:14:10 No, pero yo para Napoleón que uno le traiga las mininas.
0:14:13 Víe primero 15, primero años, después ya...
0:14:16 Si después uno se empieza a partidiar.
0:14:19 Y después yo diría 60, 70 años no empieza a partidiar.
0:14:22 Dice las minas me las consigo yo.
0:14:26 Dicen los soberes y dicen las minas me las consigo yo.
0:14:28 No me presenté si te presentaron a mi aná.
0:14:30 No, no me presenté.
0:14:32 No, no me presenté.
0:14:36 Lo que pasa es que Constán aprovechaba el sobrante.
0:14:40 Qué hace, qué hace un tipo que trae seis minas para el emperador.
0:14:42 Él es que...
0:14:44 Las tres que dejó.
0:14:48 Qué hace el asador también.
0:14:50 Tanto es año, ¿no?
0:14:52 De los amigos.
0:14:54 De los amigos lindos que uno ha tenido.
0:14:56 Los amigos lindos.
0:14:58 Yo salgo siempre con pollo mac.
0:15:00 Está muy bien, con esos ojos.
0:15:02 Mi amigo lindo es el pollo mac.
0:15:04 Tengo un buen verso.
0:15:06 Amigos lindos y amigos onzos también.
0:15:08 Que son los que más minas que ahora me pisan.
0:15:10 Igual traten o nombrar los onzos porque si eres el lindo
0:15:12 que lo único que me queda es el same.
0:15:14 Yo soy el amigo onzo de él.
0:15:16 Y él es mi amigo.
0:15:19 Alguien me dijo alguna vez que cuando salían
0:15:21 una linda y una fe,
0:15:23 ambas hacían ganancia
0:15:25 como suele ocurrir.
0:15:27 Con ese fenómeno
0:15:29 que aparece en la naturaleza.
0:15:31 Algunos parásitos
0:15:33 que ayudan algunos animales
0:15:35 que le proporcionan comida.
0:15:37 Estoy pensando en ese pajarito
0:15:39 que está haciendo.
0:15:41 Y yo soy el amigo lindos.
0:15:43 Me he dicho que cuando salían
0:15:45 una linda y una fe
0:15:47 me he dicho que estaba pensando en ese pajarito
0:15:49 que está haciendo.
0:15:51 Que le limpia los dientes a cambio.
0:15:53 O la rémora de que hubo.
0:15:55 O la rémora, exactamente.
0:16:01 Algo parecido sucede con amigas.
0:16:03 Con dos de amigas, una linda y una fe.
0:16:05 La fe
0:16:07 alcanza
0:16:09 a ligar
0:16:11 gracias a la linda.
0:16:13 Es más feo lo ligar.
0:16:15 Es más feo lo ligar a la fe
0:16:17 pero algo liga.
0:16:19 Con forma muy clara.
0:16:21 La linda resalta su belleza.
0:16:23 Resalta.
0:16:25 Sale con la fe, la linda parece
0:16:27 como un milagro.
0:16:29 Capaz que no es tan linda.
0:16:31 Y la fea liga.
0:16:35 Si, uno que a lo mejor solo
0:16:37 no se le hubiera acercado.
0:16:39 Más que también los amigos solían salir de llunta
0:16:41 y había una cuestión de solidaridad
0:16:43 y de la fe.
0:16:45 Si, no se me aguante con la fe.
0:16:49 La fe
0:16:51 a lo mejor no se le hubiera acercado.
0:16:53 No se le aguante con la fe.
0:16:55 No se me aguante con la fulera.
0:16:59 La fulera era más segura.
0:17:01 No crea eso.
0:17:03 Es una mentira.
0:17:05 Es una error que...
0:17:07 Usted porque es lindo dice eso.
0:17:09 Esa porque es lindo.
0:17:11 Es un error que crea que la linda es más difícil.
0:17:17 Ahora de todos modos,
0:17:19 que a usted le duele mucho que una fea
0:17:21 sea difícil.
0:17:23 Entonces le produce una...
0:17:25 Y da bronco.
0:17:27 Y da bronco.
0:17:29 La dificultad es triva en una decisión propia.
0:17:31 Uno no toma decisiones
0:17:33 mirándose al espejo.
0:17:35 Uno toma decisiones soberanas.
0:17:37 A mí me gustan las minas que me gustan.
0:17:39 Y al espejo, antes de que me gustaran las minas,
0:17:41 me gustarían feas.
0:17:45 Síliz, yo siempre me enamoro de la más linda de cosas.
0:17:49 No de la segunda, de la tercera.
0:17:51 De la más linda de todas.
0:17:53 ¿Quién es a vos?
0:17:55 Si yo no me enamoraría.
0:17:57 Y por supuesto.
0:17:59 Además que le puedo decir
0:18:01 aquellas personas que han estado enamoradas de mí,
0:18:03 sino que eran las más...
0:18:05 La más linda de todas.
0:18:07 Pero he notado que a veces tan dificultoso
0:18:09 se deducirá la más linda del corso
0:18:11 como a la número 117.
0:18:15 Y uno va a la 77
0:18:17 pensando que más fácil.
0:18:23 No ejerza la resignación sexual.
0:18:27 Lo peor que puede ser uno es...
0:18:29 Valor.
0:18:31 Claro, esa cosa de resignación cósmica.
0:18:35 Voy a lo que me toca.
0:18:37 A lo seguro.
0:18:39 A lo que merezco,
0:18:41 como si fuera una cuestión de merecimiento.
0:18:45 Por mi cara, mi edad,
0:18:47 mi...
0:18:49 Mi automóvil,
0:18:51 mi reposo.
0:18:53 Por mi bicicleta.
0:18:55 Y claro, me merezco esto.
0:18:57 No. Vaya lo que le gusta.
0:18:59 Después hablemos.
0:19:01 Mataron morir.
0:19:03 Si los gustos de la amena
0:19:05 están signados por su belleza.
0:19:07 La respuesta es que sí.
0:19:15 Si a usted la sigue entre estepo por cuadra
0:19:17 y no se va a quedar
0:19:19 con el primero que aparece...
0:19:23 La experiencia...
0:19:27 Y solo...
0:19:29 No se va a olvidarse de lo que le dije.
0:19:31 Y también era difícil el principio.
0:19:33 Y yo íbamos a bailar
0:19:35 y mandábamos adelante
0:19:37 el más lindo porque en esa época
0:19:39 que todavía se sacaba a bailar
0:19:41 y era tan lindo que salían cinco.
0:19:43 Y de las sombras
0:19:45 salíamos los cuatro...
0:19:47 Los cuatro de las sombras.
0:19:49 Y ahí chapaban.
0:19:51 Como el que hace dedo
0:19:53 en la ruta.
0:19:55 La mina linda.
0:19:57 El tipo pareja.
0:19:59 Y claro...
0:20:01 Se le sube en la lava el tipo.
0:20:05 ¿De qué cabeceabas?
0:20:07 Sí, yo tuve época de cabecear
0:20:09 y tuve época de bailar americano
0:20:11 que era un estilo muy poco.
0:20:13 ¿Le vio hacer un espectáculo digno de ese tipo?
0:20:15 Sí, no tenga duda.
0:20:17 Pero bueno, yo tenía...
0:20:19 esta técnica que usábamos con el bonito, digamos...
0:20:21 ¿Le decían el bonito?
0:20:23 No, no, porque no queríamos.
0:20:25 Pero también tenía esta condición
0:20:27 de que era lindo y aburrido, como suelen ser los lindos, ¿no?
0:20:31 No lo digo por usted, por lo que...
0:20:33 Como dicen los feos que son los lindos.
0:20:37 Como la envidia les hace suponer a los feos.
0:20:39 Como si me quitará de que no me estiéramos...
0:20:41 No, es que no hay fielas mujeres lindas, y ya es que es sonza que debe ser.
0:20:43 Está loco, vos.
0:20:45 El que se mueve va a ser linda en este momento.
0:20:47 Pero bueno, yo te he parado del lado de los feos.
0:20:49 Así que tengo el discurso de los feos.
0:20:51 Así que no tengo otro.
0:20:53 Y eran bobos los lindos.
0:20:55 ¿No se aburrió?
0:20:57 Se ve que está despierto esta noche.
0:20:59 Pero, oye, oye, oye, oye...
0:21:03 Pero en el tratejado que ahora no pasa más,
0:21:05 porque ahora bailan las chicas con las chicas...
0:21:07 Me gusta más ahora.
0:21:11 Todo lo que ocurre me gusta más ahora.
0:21:13 Y en ese aspecto, muchísimo más.
0:21:15 Pero mire que no se saca más a bailar.
0:21:17 No, no, no quiero sacar a bailar.
0:21:19 ¡Vamos, vayamos!
0:21:22 ¿Vas a poner ahí?
0:21:26 Es un costumbre.
0:21:28 ¿Cómo se acaba bailar usted?
0:21:30 No se acaba.
0:21:32 Ah, no se acaba.
0:21:34 Pues yo me... así era lo mismo que me ponía por ahí.
0:21:36 ¿Este esperaba?
0:21:38 ¿Este esperaba?
0:21:40 ¿El último momento?
0:21:42 A alguno me lo llevaba por el ar.
0:21:44 Más tarde, más temprano.
0:21:48 ¿Lo que tiene que pasar va a pasar?
0:21:50 Yo, de postulante, nunca fui guadado.
0:21:52 No, cada vez que me posturo me rechazan.
0:21:54 Miren lo que me pasó en Rosario.
0:22:04 ¿Y encontró algo?
0:22:06 No encontré nada, en realidad.
0:22:08 Estaba tía.
0:22:10 Finalmente me convenció el tipo.
0:22:12 Diz que el tango Berretín estaba hecho para este caso.
0:22:16 El Berretín no era otro que el...
0:22:18 que el Berretín no era otro que el Berretín de Marí de Yartel...
0:22:20 de reinar junto a Napoleón.
0:22:22 ¿De qué no?
0:22:24 No, pero se nos mienta.
0:22:26 Le dije, no, no, yo me pregunto.
0:22:28 Me dice, créame, me dijo el...
0:22:30 el discotecario me entazerraba todas las puertas, pues ya se iba.
0:22:32 Este es el disco.
0:22:34 Créame, este es el disco que te buscaba, Berretín.
0:22:36 ¿Y Berretín de quién?
0:22:38 De Marí de Yartel, dijo.
0:22:40 El tipo se calzó un sombrero hongo...
0:22:42 que desde que tenía se fue.
0:22:44 Con el sobre todo.
0:22:46 Y es un poco de loco que nunca sabe en qué estación estamos.
0:22:48 Porque viven encerrados.
0:22:50 Viven cerrados con aire acondicionado.
0:22:52 Eso que pasa en la mixtoteca.
0:22:54 Un eterno verano.
0:22:58 Un eterno verano o un entorno enviado.
0:23:02 Vamos a escuchar, entonces, Berretín...
0:23:04 en la versión del guitarrista oficial...
0:23:06 de uno de los guitarristas oficiales de este programa...
0:23:08 que es Juanjo Domínguez.
0:23:10 El Berretín de Marí de Yartel...
0:23:12 es el tango Berretín.
0:25:44 Hemos escuchado...
0:25:46 en la venganza sera terrible...
0:25:48 Berretín...
0:25:50 interpretado por Juanjo Domínguez.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown