Transcripción automática
0:00:00 comportes como un príncipe que es un chancho nuestra habitual sección destinada a las
0:00:05 buenas maneras. Primero, atención, lápiz papel.
0:00:10 Vos prestar es cupir y no ser.
0:00:13 Mmm, sí, sí, eso.
0:00:15 En ese orden.
0:00:16 Que cómo se manejan los lobotesos, las doces y las escupidas en, digamos, los lugares
0:00:27 donde hay personas prefiladas, etcétera.
0:00:32 Las cupidas más fáciles de contener.
0:00:36 Las cupidas sí, pero el boteso y la tos acá igual lo dice.
0:00:42 Es cortés obtenerse de vos pesar en presencia de otros, sobre todo con personas a las que
0:00:47 se debe respeto, ya que el boteso es señal de aburrimiento.
0:00:52 Sin embargo, en caso de necesidad cortés, algo puede aguantar más.
0:00:55 Si, sialystas, siéntale y póngelo, siéntale y póngelo el boteso, usted, qué es lo que
0:01:02 debe hacer?
0:01:03 Debe dejar de hablar, claro, para no incurrir en esa distorsión del discurso que sucede
0:01:09 cuando uno botesa y habla al mismo tío.
0:01:11 Ah, ¿cómo sería?
0:01:12 Usted está recitando el triámbulo de las constitución argentinas y dice, no, por representante,
0:01:17 la puleda, la puleda.
0:01:18 La puleda.
0:01:19 Ah, muy, muy, muy, muy bien, la puleda, siéntale.
0:01:23 Así hay que dejar de hablar, cubrirse la boca con la mano o el panuelo y ponerse un
0:01:31 poco de costado para no ser visto por otros al hacerlo, incluso agacharse bajo la mesa.
0:01:40 Procurese sobre todo el botesar, no hacer nada que sea inconveniente.
0:01:43 Por ejemplo, cuidarse y erguirse al hacerlo, a despedir, a despedir, a despedir, a despedir,
0:01:54 laterales.
0:01:55 Es una algo que ellos les hacen riquísicamente recortar cualquier rootación o propacia o
0:02:12 comp 나서.
0:02:13 una recepción en la embajada de una marca y mi sobrino a quien voy a llevar tiene por
0:02:20 costumbre escupir.
0:02:21 Y mucho mejor de puto, no sé.
0:02:22 No pueden ir a las embajadas.
0:02:25 Dice, pues no hay que tomar la costumbre de escupir con demasiada frecuencia y sin necesidad.
0:02:31 Es muy descortés y repugna e incomoda todo el mundo.
0:02:35 Dice, bueno, con vendría que cada uno se acostumbra a escupir en el propio pañuelo.
0:02:45 Cuando se está en caso de personas importantes.
0:02:47 Ahí cuando usted está en la casa de una persona importante y seguida escupir el pañuelo
0:02:52 como señal de respeto.
0:02:54 Es así?
0:02:56 Un gusto es que está como una segunda que voy a escupir en el pañuelo.
0:03:01 La vez no me ha dado respeto.
0:03:03 No, no lo hice.
0:03:04 No me ha dado respeto.
0:03:05 ¿Por qué dice que cuando uno está en la casa de una persona importante hay que escupir
0:03:09 en el pañuelo?
0:03:10 El pañuelo dice uno, ¿no?
0:03:11 Si no, no, no.
0:03:16 Es una persona importante.
0:03:18 Incluso abriéndole el bolsillo superior de las saquetas y escupiéndole el pañuelo de
0:03:21 la persona, si no le deje.
0:03:23 Mi respeto.
0:03:25 El bajador.
0:03:26 Miren, miren qué puntería es.
0:03:29 No tiene que verte.
0:03:30 Hay que hacerlo acercándose.
0:03:34 No lo digo con el pañuelo de uno, ¿eh?
0:03:39 Y menos cuando el pañuelo está guardado, por ejemplo, en el...
0:03:42 En algún lugar.
0:03:43 Ropero que esté ahí, no más.
0:03:45 La punta.
0:03:46 Con respecto a eso, yo le comenté que con el amigo éramos cobriscantes de salivaderas.
0:03:53 Las famosas salivaderas, Trupp.
0:03:58 Fuimos proveedores y...
0:04:01 En el estado.
0:04:02 En el estado.
0:04:03 Ropero de nacional.
0:04:04 Lugo.
0:04:05 ¿Y quién se acordó de eso?
0:04:06 Hubo una especie de conveniente cuando...
0:04:10 Bueno, le vendimos al corocavés central argentino.
0:04:13 700 salivaderas para la situación.
0:04:17 ¿Qué bien?
0:04:18 Y resulta que...
0:04:19 Bueno, no sabemos quién fue que se metió ahí y las salivaderas salieron muy chicas.
0:04:26 ¿Qué bueno?
0:04:27 No del tamaño que el contrato había previsto.
0:04:31 Entonces eran casi inútiles porque casi ninguna persona acertaba la salivadera.
0:04:37 Y entonces, lo que el corocavés dice es que, acá, hemos comprado 700 salivaderas inútilmente.
0:04:44 Una mano negra, guay.
0:04:45 Sí, una mano negra que se estropea de la mano.
0:04:48 Y luego comparte el material.
0:04:50 Nosotros no pudimos acertar porque no podíamos agrandar nada la salivadera.
0:04:55 Claro, una vez que está ésta no...
0:04:58 Le dijimos que pusieron un cartel, apunté bien...
0:05:04 Entonces eso se lo...
0:05:06 Y nos puntuimos porque tuvimos que cumplir con el contrato,
0:05:09 que había previsto unas salivaderas enormes,
0:05:12 a prueba de estar cerca muy bueno.
0:05:17 Es muy descortir, escupir por la ventana.
0:05:21 Y más que no viven un piso alto.
0:05:23 Por la ventana de su casa o por la ventana de la casa de una persona de...
0:05:28 Que usted dice para dentro, usted va con la vereda.
0:05:30 Claro, escupirle claro, desde la vereda.
0:05:33 De la vereda, se van abiertas y la escupen para adentro.
0:05:37 Eso no, no.
0:05:40 Es divertido.
0:05:41 Por ahí el cipo está ahí.
0:05:42 Escupir y salir con ríenzo.
0:05:44 Está leyendo el diario, hay un pelado y la apunta.
0:05:47 No, esto es escupir por la ventana de uno.
0:05:51 Especialmente si uno vive en lugares altos, de modo tal,
0:05:54 que la escupida...
0:05:56 a la... lanzada al acaso pueda caer sobre una persona.
0:06:02 Sobre una persona...
0:06:04 Incluso sobre una anciana.
0:06:05 Imagínese, viene una anciana y le cae una escupida en la cabeza.
0:06:10 Está mal, ¿te gustaría?
0:06:12 ¿A usted, Rolón?
0:06:13 ¿Escupir anciana?
0:06:15 Escupir.
0:06:16 ¿Que me casera?
0:06:19 ¿Escupir por la ventana?
0:06:21 ¿Se quisiera una anciana a la que le cayera?
0:06:23 No, menos porque usted era escupiérana a mi de arriba.
0:06:26 Bueno, a mí tampoco.
0:06:27 A mí tampoco.
0:06:28 Pero debería perdonarse a esa persona que escupe sin mirar.
0:06:32 Porque cuando uno mira y escupe, porque tiene intención de...
0:06:35 ¿Para algo que escupe así de puro distraído, eh?
0:06:38 Como quien escupe al aire, así.
0:06:40 Sí, bueno, no.
0:06:41 Ahora me parece que pueden hacer, por ejemplo, un médico, un cirujano,
0:06:46 y se apreta a hacer un corte de cisigo en la asociación.
0:06:49 Naturalmente se escupe las manos para...
0:06:53 Porque la cupida produce una mayor precisión.
0:06:56 ¿Qué te va a la presidencia?
0:06:57 Porque, anita.
0:06:59 Se apreta a comenzar en el concierto, se escupe las manos y entonces comienza.
0:07:04 Ahí, ¿no?
0:07:07 Incluso después se seca un poco la mano.
0:07:10 En el frac.
0:07:11 En el frac.
0:07:12 Ponte en la misma cuando va a dirigir la orquesta.
0:07:13 Con la mano y alante agarrada.
0:07:15 Con la mano para dar vueltas a la presidencia y aliento.
0:07:17 Y especialmente se escupe cuando va a la vuelta a las partizuras.
0:07:22 No, al maestro Ponte enla es muy educado, no haría eso.
0:07:27 Ninguna persona educa hace eso.
0:07:29 ¿Por qué se tiene a escupir las manos?
0:07:30 A ver, dónde está acá usted que la cupida lleva el nivel de destreza de alguien.
0:07:34 Pero cómo se puede...
0:07:35 Por cierto, el mundo se escupe las manos.
0:07:37 ¿Qué pasa el mundo?
0:07:38 Porque se la agarran, ¿no se cuera?
0:07:40 Yo no veía en la pácreas en el terreno un colostrósico.
0:07:43 Sí, el colobón.
0:07:45 También el escorte escupir en el fuego.
0:07:50 Ah, para solazarse con el ruido.
0:07:53 O sobre los cizones, o contra la chimenea, o contra la pared.
0:07:58 Bueno, la cizmo de la pared está caliente.
0:08:01 O en cualquier otro lugar en que no se pueda pisar.
0:08:04 Ah, ¿por qué hay que pisar en la escupida?
0:08:07 Si en la pared que está bajito.
0:08:09 Y en la plancha como hace que uno escupe la plancha.
0:08:11 Para ver si está caliente como la pisa.
0:08:17 ¿Puedes escupir o no puedes pisar?
0:08:19 No, no se cupe la plancha.
0:08:23 Un problema sin embargo, doctor que se involucra yo, sin embargo, no es agradable.
0:08:29 Eso es de las personas que cuando hablan salpican, disculpen, con sus amigos, con los bisnos.
0:08:38 ¿Cómo podemos hacer? Porque aquí nos escribe uno de esos.
0:08:41 Sí, que es agradable.
0:08:42 Mi novio me habla, dice...
0:08:46 ¿Y qué se dice que es?
0:08:48 Que es un poco... me rossilla, por decirlo.
0:08:52 O sea, garúa un poco, en realidad.
0:08:56 Especialmente con las palabras como P o T.
0:09:01 Cuando nos dice, es tuplia.
0:09:08 El picado reloj.
0:09:10 Sí, sí, bueno, pero ese no es un comentario que...
0:09:13 Bueno, ese comentario que estábamos esperando.
0:09:15 Sabes que puede hacer.
0:09:17 Ya lo que tiene que decir, bueno, eso proviene de un exceso de secreción de la aclámcula saliva.
0:09:24 Por demasiado pensar en la prestadora de limones.
0:09:29 Y uno piensa en gente que aprieta limones, como decíamos el otro día en el programa,
0:09:34 se le hace agua a la boca, y si en ese momento está hablando,
0:09:38 se puede producir alguna que hace molestia al insta que lo gustó.
0:09:43 Usted mismo no tiene algún...
0:09:45 Por eso se pone atrás, ustedes los locos que hablan.
0:09:50 Acaba del diván para que no me ocupan.
0:09:52 ¿Excusa para arriba?
0:09:54 Escusa para arriba, eso, ¿no?
0:09:58 No, pero yo que hay unas pastillas...
0:10:01 Ah, que uno las recupe también.
0:10:04 Si uno está con una marga, mientras habla con el riego, se le pide ante la pastilla.
0:10:08 Cuando uno se le escapa la pastilla, y está hablando,
0:10:11 ¿qué hay que hacer?
0:10:12 Hay que agarrarla del aire,
0:10:16 pero supongo que así que uno se le cae al suelo.
0:10:19 Uno tiene que recogerla y sobrela de nuevo,
0:10:21 o hacer como si no hubiera sucedido nada.
0:10:25 O patearla a un pueblo.
0:10:28 Eso último.
0:10:29 Eso lo que pone va a apuntar cucarachas y hormigas.
0:10:32 ¿A quién le va a juntar?
0:10:34 Al uno de casa.
0:10:35 Si no es mi casa.
0:10:36 Mejor que la junta, si la mata todas.
0:10:38 Si se usan.
0:10:39 Si se usan.
0:10:40 Los peor son las cucarachas, las cucarachas disparan.
0:10:45 Pero eso se le cuando uno se le escapa una pastilla.
0:10:47 ¿Eso lo que va a apuntar?
0:10:48 No, pues ya, no, ¿usé esta gacha?
0:10:51 ¿El levanta la pastilla?
0:10:52 ¿Qué habla gacha?
0:10:54 No, no, levanta la pastilla,
0:10:56 la gacha de jade, digamos, en cenicero, en la basura,
0:10:59 disculpa por eso.
0:11:00 Pero usted, ¿cuál que iba a decir cuando dijo
0:11:02 hay una pastilla?
0:11:04 De ahí va a decir que hay una pastilla que
0:11:06 utiliza muchos los odontólogos,
0:11:08 con esas personas que tienen una gran salivación
0:11:10 y yo no pueden trabajar.
0:11:11 No le alcanza para el piruchito, eh.
0:11:13 A la bazo, no la bazo, ¿no?
0:11:15 De la ronda.
0:11:16 Sí, le va al saltacho ahí, le va al saltacho.
0:11:18 No, claro, sí.
0:11:19 De ahí va a decir, ¿no?
0:11:20 De ahí va a decir, ¿no?
0:11:21 De ahí va el saltacho, ahí.
0:11:22 No, claro, sí.
0:11:23 De ahí va el saltacho.
0:11:25 Un tambor de los centros de higiene.
0:11:29 Es una pastilla que elimina la saliva de la boca.
0:11:35 De ahí va para ahí.
0:11:36 De ahí va para ahí, de ahí va por aquí.
0:11:37 Como una esposa.
0:11:38 De ahí se encandecen.
0:11:40 Está loco, usted lo engañó.
0:11:42 No, tiene un aspecto sobre la glándula saliva,
0:11:45 la que le viene.
0:11:46 En serio, ¿no?
0:11:47 En serio, lo agarramos, ¿no?
0:11:48 Ah, bueno, pero.
0:11:49 No hay segregación de saliva.
0:11:50 Ah, y mañana yo necesito saliva para pegar
0:11:53 una estampilla y que algo.
0:11:55 Bueno, pero no le dura eternamente.
0:11:58 Y pues la contiene, pues le viene todo de golpe.
0:12:00 No le duro.
0:12:01 Ah, y le entran.
0:12:02 Durante 10 horas no hay saliva y por ahí,
0:12:04 a la hora, a 11, suena el reloj.
0:12:07 ¡Sau!
0:12:08 ¡Catarata de Iguazú!
0:12:09 ¿Para qué haces la catarata?
0:12:13 No, no, no, el diablo.
0:12:14 No le viene todo de golpe, que hay que ser tranquilo.
0:12:16 Entonces, los gente que lo usa para trabajar tranquilo
0:12:18 y bueno, ahí está el día.
0:12:19 Hay gente que tiene mucha salivación.
0:12:21 Y realmente trabajan en el correo.
0:12:23 Ah, claro, para pegarlos.
0:12:24 ¿Y si utilizan para mojar los dedos de aquellos empleados más secos?
0:12:29 Sí, bueno, el banco.
0:12:30 El empleado polaco, vio que es seco.
0:12:33 En el aerólogo.
0:12:34 No tiene cómo pegar estampillas.
0:12:38 En Polonia a veces el correo se atrasa juntamente.
0:12:43 Porque la gente tiene poca saliva y al no poder pegar las estampillas
0:12:46 estas se paran de los sobres y por falta de tranquilo
0:12:51 el cartero de nuestra ayuda se atrasa.
0:12:54 Así que la persona de mucha salivación trabaja en los correos.
0:12:58 ¿Qué cosa nunca lo hubiera pensado?
0:13:01 En el examen de ingreso, cuando se hicieron para...
0:13:03 ¿Hay en la selección de personales del correo?
0:13:05 ¿Se fijan en eso?
0:13:07 Hay mucha saliva de la vida.
0:13:08 Ah, recursos humanos, miren.
0:13:10 Bueno, otra cosa es esta.
0:13:15 ¿Qué es el coroso sonarse la nariz en público?
0:13:21 Sí, la nariz.
0:13:22 ¿Y a dónde va esto?
0:13:23 Por ejemplo, usted está en un programa,
0:13:26 este conductor de un programa,
0:13:28 Padilla, por ejemplo.
0:13:29 Padilla, no va a hacer.
0:13:31 Está conduciendo.
0:13:33 ¿Qué programa conduce la nariz?
0:13:34 Un programa ahora en Canalcí, te creo.
0:13:37 Bueno, aquí tenemos,
0:13:39 el Polarón está en la sondría, ¿no?
0:13:41 Te voy a presentar aquí, etcétera.
0:13:44 Y por ahí, por instante, por favor.
0:13:47 Y ya con panuelo del bolsillo de Adriqui,
0:13:52 que manda una solada de 30 segundos en estéreo.
0:13:58 Lo vas a...
0:14:00 Muy bien, lo hizo.
0:14:02 ¿Qué nos vas a cantar?
0:14:04 ¿Qué nos vas a cantar?
0:14:06 El nido.
0:14:08 Ah, eso está malo.
0:14:12 Un conductor de radio o de televisión,
0:14:15 pero todavía cuando...
0:14:18 Tiene ganas de solarse la nariz.
0:14:20 ¿La tiene indicación de asistente de directoras?
0:14:22 Que venga y se la suele.
0:14:23 No, para que le avise al director
0:14:25 que ponse entre acá, Marán.
0:14:27 Entonces, un poncho.
0:14:28 Que ponse entre acá, Marán.
0:14:30 Y, mire, hablando de poncho, el presón...
0:14:32 El presón la riga.
0:14:33 Esto la mire o no va.
0:14:34 Bueno, el poncho, el poncho, el nido.
0:14:36 Sin embargo, la urbanidad...
0:14:40 Gracias a usted que hacía respeto a la nariz.
0:14:42 Que descorte si quiere tocarla.
0:14:46 No hay que tocarla.
0:14:48 Ni con la mano, ni con los dedos de nudos.
0:14:51 Si usted quiere tocar la nariz,
0:14:53 se pone un buen de boceo.
0:14:55 Y menos si en la vida pena.
0:14:58 La urbanidad exige tener la limpia.
0:15:02 Ya que la nariz
0:15:05 es el honor y la belleza del rostro.
0:15:08 La parte más aparente de nuestro cuerpo.
0:15:11 Olor y gratitud.
0:15:13 Así que no se la toque.
0:15:15 Nosotros habíamos hecho una campaña
0:15:17 para demorar esto.
0:15:19 La gente dejara de tocarse las narizas.
0:15:22 ¿Cómo era la campaña?
0:15:25 Como le he dicho.
0:15:27 No se toque la nariz.
0:15:30 Se considera muy grosero, bueno, naturalmente,
0:15:33 llevarse el dedo a la nariz.
0:15:36 Pero, peor todavía,
0:15:40 no se sirve del baño.
0:15:45 ¿Cómo no se sirve?
0:15:47 Ah, sí, pues...
0:15:49 Se doy una cortina.
0:15:52 Un vestido de novia.
0:15:54 Una hada.
0:15:55 Un mantel.
0:15:57 Peor todavía, de las mangas.
0:15:59 Y de las mangas, aquí, en las más abus.
0:16:02 ¿Dejás esa polla en el hombro?
0:16:08 ¿Y si es la manga, le digo?
0:16:10 No, pero usted ya le daba un ejemplo incorrecto.
0:16:13 ¿Nadie se suena?
0:16:14 No, nunca he visto.
0:16:15 ¿Está algo?
0:16:16 Pero nadie le lloró nunca en el hombro.
0:16:19 Sí, me lloró, sí.
0:16:21 Pero no, no era la nariz.
0:16:22 Bueno, pero yo...
0:16:23 Una mujer me dijo,
0:16:24 amor mío, cuánto te extrañan lo que me lloran el hombro.
0:16:27 Pero no me dice, no, amor mío, cuánto te extrañan lo que...
0:16:31 Y se me suena la nariz y se van.
0:16:34 Ah, se ve cada vez.
0:16:36 Qué fría situación.
0:16:38 La dama, sin decir nada, me gustó esa escena.
0:16:42 La dama camina hacia nosotros,
0:16:46 nos estamos mirando a los ojos.
0:16:48 Ella pone su cabeza en el hombro
0:16:52 y llora, se suena la nariz
0:16:56 y se va.
0:16:59 Y se va en silencio.
0:17:01 Y yo me quedo mirando.
0:17:03 La dama.
0:17:04 No sé, sin mirando a la dama o sin mirándome la soldafa.
0:17:07 Todavía no he decidido esa marcación.
0:17:10 La de silencio.
0:17:12 Pero bueno, eso no es lo mismo.
0:17:14 Bueno, también está mal, ¿eh?
0:17:15 Sí, está mal.
0:17:16 Buscando su colaboración.
0:17:18 Está mal, tiene que ir al pañuelo.
0:17:20 ¿Y si es posible pañuelo de papel?
0:17:21 Si no mirarse cuando se suena.
0:17:24 Al solar se hay que evitar hacer ruido con la nariz.
0:17:26 Con la nariz y con cualquier otra.
0:17:29 Algunos se suelen,
0:17:31 se aprovechan y se están sonando.
0:17:42 Sopa tu teco el limón.
0:17:44 El hombro, ¿verdad?
0:17:45 Tiene varios parlantes habilitados.
0:17:47 Estando...
0:17:49 Se suena de serio, ¿sí?
0:17:51 De serio.
0:17:52 Hay otra milagros por ahí.
0:17:53 Estando a la meca.
0:17:56 Es conveniente cubrirse con la servilleta.
0:17:59 Se te tapa la cara con la servilleta, la cabeza,
0:18:02 y esconder lo más posible en la cara, señora, ¿eh?
0:18:05 Pues no escortéis sonarse a la vista.
0:18:09 Agacharse a buscar algo.
0:18:11 Claro, bajo la mesa se agacha y...
0:18:13 Pero también suena así un ruido.
0:18:15 Pues se escuta abajo.
0:18:17 Se pone abajo la mesa y por ahí se escuta.
0:18:19 ¡Rruido!
0:18:21 Es así por debatar la espada.
0:18:24 Se está sonando el ingeniero, ¿vale?
0:18:31 Sí, se assembló la mesa.
0:18:36 ¿A dónde es panero?
0:18:38 No escortéis ofrecer el pañuelo a otro para lo que sea.
0:18:41 Aunque esté linda, ¿no?
0:18:43 No, y está malo.
0:18:44 No, pero no, pero ¿esto qué te da el pañuelo?
0:18:46 Sí, todo a su lado.
0:18:49 Bueno, ¿usted nunca ofreció su pañuelo para sacar algunas lágrimas femeninas?
0:18:53 No, no parece una situación absolutamente canalesca.
0:18:58 Pero no es un canciller ahí.
0:19:00 El responder a una persona que está llorando, ofreciendo el pañuelo, es un insunto.
0:19:06 Que yo no es que estén esperando con suelo, no un panuelo.
0:19:10 Y dejar de llorar.
0:19:16 ¿Tenés un pañuelo con la inicial grabada?
0:19:21 ¿Usted tiene pañuelos con las iniciales grabadas?
0:19:24 Sí, tengo.
0:19:25 Ah, tengo dos o tres que tienen.
0:19:27 ¿Qué iniciales?
0:19:29 Dos o tres pañuelos que tienen.
0:19:31 ¿Las iniciales son las o cuáles que eran?
0:19:34 Tengo dos con mis iniciales y uno con...
0:19:36 ¿Qué uno que se lo encontró?
0:19:38 Un poco para que me había regalado mi abuelo cuando era chico y que tiene las iniciales en él.
0:19:42 ¿Qué iniciales son?
0:19:43 F.C.
0:19:44 La de mi abuelo.
0:19:46 La de Pedro Carlin.
0:19:47 La de Francisco Canaro.
0:19:49 Francisco Canaro en el abuelo.
0:19:52 Así que él se había sido el nieto de Francisco Canaro.
0:19:57 Hablando de las iniciales Francisco Canaro, yo las tengo en la pileta del balo.
0:20:01 Ah, qué recuerdo, lindo.
0:20:03 Qué lindo menaje.
0:20:05 No hay que ir a una casa que me dijeron que antes era de Francisco Canaro, no hay porque me la kiló.
0:20:10 Ay, dice, mire, él había hecho poner las iniciales en las cámaras.
0:20:14 Es un juego, es un juego original, eh.
0:20:22 Se arrube el apellido primero, no?
0:20:25 Bueno, ¿y usted tiene español abordado?
0:20:30 Yo tengo de papel.
0:20:32 ¿Tan bien es mucho más escénico el español de casa?
0:20:35 No le borro la escénica de la fila.
0:20:38 Si la escribo con una lapizca.
0:20:39 ¿Un labirome?
0:20:40 Cuando compro.
0:20:42 No soy muy refinado.
0:20:43 Cuando compro una cajita de pañuelo de papi, antes de salir la abro y le pongo en el ángulo superior derecho de todos los pañuelitos la inicial.
0:20:55 Sí, me lo guardo de vuelta.
0:20:57 Entonces, salgo por ahí para impiarme la oreja, lo que sea.
0:21:01 Salgo el pañuelo y el hijo que vean las iniciales.
0:21:07 Cuando salgo con alguna mina y la mina llora porque me ha visto con otra o algo, mira si va a llorar por ahí.
0:21:16 Yo salgo el pañuelo para ofrecer el cielo y el hijo que vea que está en escrita mis iniciales.
0:21:22 Si están en escrita tus iniciales, efectivamente.
0:21:26 ¿Qué refinado eres?
0:21:30 Francisco.
0:21:38 ¿Qué hice las minas?
0:21:46 El abuelo.
0:21:48 A no le dice que hay unos pañuelos de mi abuelo, ¿dice?
0:21:58 Ay Dios, el abuelo de Rodondo.
0:22:01 ¿Y usted también escribe sus iniciales en rola?
0:22:05 ¿De papel no?
0:22:08 ¿Qué la borra?
0:22:10 En el pañuelo tiene que ver con lo que es el violín por el otro lado.
0:22:14 Y aparte no puede ser escrita, pues a mí me voy a decir a usted que va a sonar la nariz y va a dejar una nariz, le va a correr la tinta.
0:22:21 Y que lo escribió, le va a quedar toda la cara manchada.
0:22:24 Claro, con la F.
0:22:30 Así que eso no se lo recomiendo.
0:22:32 Bueno, últimas consideraciones acerca de la boca, los labios, los dientes y la lengua.
0:22:40 ¿Qué va a adivinar, Sartre?
0:22:43 Dice, la urbanidad no permite tener nada en la boca.
0:22:51 Prohibe tener alguna cosa entre los labios o entre los dientes.
0:22:56 Por eso no se debe poner la pluma en la boca cuando se escribe.
0:23:00 Ni flores.
0:23:01 En ninguna ocasión.
0:23:03 Flores en la boca.
0:23:06 Es decir, que en el baile se pone flores en la boca para...
0:23:09 Para una balsa bandalucla.
0:23:12 Si clavele en la boca para alguna cosa de seducción.
0:23:17 Si viene caminando así con pasos cruzados, si le acerca una dama, con un clavele entre los dientes.
0:23:23 Hay muchos sectores.
0:23:24 Pero clavele en qué posición lo tiene atravesado.
0:23:27 Lo que yo creía que...
0:23:29 Es atravesado, pero yo...
0:23:32 La autonomía con el pedúnculo.
0:23:34 No es para...
0:23:36 Se me quedaba acá en la tráquea.
0:23:38 Así, emergencia, la flor propiamente dicha.
0:23:42 De la boca.
0:23:45 Si, entonces...
0:23:46 La famosa caber de tus labios.
0:23:47 De todos modos.
0:23:49 Es siempre por mi comodos para enfatizar con palabras en la situación.
0:23:55 La música señala, como bien.
0:23:58 Dame un beso.
0:23:59 Bueno, no hay que tener nada en la boca porque es la peor de mi educación.
0:24:03 Caravadilla.
0:24:05 Produce mal efecto a apretar mucho los labios.
0:24:08 Y nunca a ver, resulta insoportable hacer muecas.
0:24:13 Y poner los cicos.
0:24:16 No lo sé, pero no.
0:24:18 Sabe, que se aperro.
0:24:22 Tampoco los haga temblar.
0:24:26 Pero qué está por hacer?
0:24:30 Me estás gustando.
0:24:34 Bueno, le agrota.
0:24:37 No se debe rechilar o crujir los dientes.
0:24:44 Y apretarlos a hablar así.
0:24:46 Ahí tiene bruces, no sé.
0:24:48 Y es una gran descortecía tocarse un diente con la uña del pulgar para expresar desdengo desprecio.
0:24:59 ¿Me dejo como desprecio?
0:25:00 Es vergonstruos sacar la lengua por desprecio o para negarlo que otro pide.
0:25:06 ¿Vas a megar?
0:25:11 Todo esto, eh.
0:25:12 Todo esto.
0:25:13 No, o sea, no te habla con los dientes apretando.
0:25:17 No puedo comer con el nasero.
0:25:21 ¿Qué tiene que decir a todo esto?
0:25:22 A mí me llama la atención que uno no puede ponerse la lapicera en la boca porque les
0:25:28 amara pensar.
0:25:29 ¿Y qué tiene que ver el pensamiento?
0:25:31 Pero si se pone la lapicera en la boca mientras tanto piernis.
0:25:37 A ver, dice personas autoritarias.
0:25:41 No, usted no está pensando.
0:25:44 ¿Este va a hacer esto o el joven que hace eso mientras tú?
0:25:47 El pensamiento me siento que si te muera cuando uno se mete la boca.
0:25:52 No creo que sea bien.
0:25:55 Lo que usted hace cuando se lleva algo en la boca, por lo general, uno muere del capuchón.
0:26:00 Lo que está haciendo es cargar pensiones.
0:26:01 Yo nunca me mordí el capuchón.
0:26:03 Con eso no.
0:26:04 Con eso no.
0:26:05 Con la perucita roja.
0:26:07 Lo que hace uno es calmar la ansiedad oral.
0:26:10 ¡Ah, atención, señora!
0:26:14 Digo, pero no, no es simular.
0:26:16 Ya, eh.
0:26:17 No me lo creo que pensábamos otra cosa.
0:26:19 La ansiedad oral.
0:26:21 Así se decía.
0:26:23 Entonces, para lo único que se hacía así un rato después, pues, ¡está!
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