Transcripción automática
0:00:00 Hablaremos de las costumbres de los reyes en la India de la época clásica.
0:00:07 Es el tema de que se habló hoy en todas las noticias.
0:00:11 Desde el momento en que existió un poder central en la India,
0:00:17 el rey resumía su persona no solo de derechos y los poderes,
0:00:22 sino también el tiempo y la prosperidad del suelo.
0:00:26 Comparado con el sol, debía desarrollar sus actividades cotidianas a horarios estrictos,
0:00:33 a fin de mantener el orden cósmico en su regularidad.
0:00:38 Pero si volvemos a esta estructura que hemos explicado muchas veces aquí.
0:00:43 El rey era considerado como una metáfora del universo,
0:00:51 como una... yo diría como un mapa del universo.
0:00:57 De modo tal que las irregularidades que el rey llegaba a registrar en sus movimientos
0:01:03 debían por simpatía o por vallos a ver qué clase de unión mágica encontraría con el universo.
0:01:12 Yo decía que si el emperador se levantaba una hora inadecuada,
0:01:19 era hasta posible que el sol se hagiéramos también en un momento inadecuado.
0:01:24 Y si el molarca era malvado o era desorbitado en sus actividades,
0:01:32 pues evidentemente había peligro, vengundaciones, terremotos y toda clase de calamidades.
0:01:40 Esto llegaba a que los molarcas tuvieran una vida muy rigosa,
0:01:45 cuidar a esos detalles más íntimas.
0:01:49 Por ejemplo se podían cortar el pelo, sino cuando el momento era porticio,
0:01:55 el plato de todo esto hablamos muchísimo.
0:01:58 En algunas comunidades el grado de rigurosidad está normal,
0:02:04 casi condenado a la entrega la más completa inacción.
0:02:09 En casos que en la India también se pensaba que una vida disoluta del monarco
0:02:14 podía generar el caos universal.
0:02:17 En el drama Ayanna, y lo que conviene en él, al menos si está en la India,
0:02:22 se cita con temor la falta de ese orden centralizado.
0:02:27 Es de escrita la anarquía.
0:02:32 Y se dice que la anarquía, como forma de gobierno,
0:02:35 trae como consecuencia la falta de lluvia,
0:02:38 que el hijo no honre al padre ni la esposa al marido,
0:02:41 y que el país se hace en rebaños en pastor.
0:02:44 Y si la anarquía no suena traer consecuencia política,
0:02:47 sino desde luego meteorológica.
0:02:50 La prosperidad colectiva descansada en la excelencia del rey
0:02:54 y en su conducta personal.
0:02:56 Hay que decir que el pueblo estaba siempre habido de ver al rey.
0:03:00 Porque ver al rey era también ver al mundo asomarse,
0:03:04 se en plantear al rey,
0:03:05 era se en plantear la estructura universal.
0:03:08 El rey se mostró a dar numerosas circunstancias,
0:03:11 cuando había una fiesta,
0:03:14 o cuando partía una experiencia militar,
0:03:16 a veces se mezclaba esos niveles incógnitos,
0:03:19 esos súbditos.
0:03:20 Un detalle curioso.
0:03:22 El rey Arshah, en el siglo VII,
0:03:25 tenía una especie de ojo de muy abierto,
0:03:28 por el que se dejaba cobrar uno de sus pies.
0:03:32 Y eso era lo único que la gente podía haber de su persona.
0:03:36 Lo que es Arshah, no le gustaba la chicha en pública.
0:03:40 Pero conciente de que debía analizarla,
0:03:42 prefería esta costumbre sinéctotica.
0:03:47 Y mostraba la gamba y los corpesanos
0:03:50 deculaban ante ella para venerarlo.
0:03:54 Para venerarlo enteramente.
0:03:56 No, no le veneraban solo los tobillos.
0:04:00 A través de los tobillos, los veneraban a él todo.
0:04:04 Si la sucesión real, querido Roló,
0:04:07 no planteaba ninguna dificultad a la muerte del rey,
0:04:11 la corona pasaba naturalmente a mano de un príncipe
0:04:15 que ya había sido largamente preparado para ocupar el carro.
0:04:19 Pero podía ocurrir que un rey no tuviese hijos,
0:04:23 o que fuese recutado capaz de tenerlo.
0:04:26 Entonces me quedaba una posibilidad de recurrir
0:04:29 a un método que consistía en pedir a uno de sus súbditos
0:04:32 que tuviera relaciones con la regla.
0:04:35 Para llevar a cabo esa unión,
0:04:38 era necesario que el elegido fuera un brazman
0:04:41 en la casta superior de gran preocupación.
0:04:44 Fusenme, no va a elegir a cualquiera, no va a pedir a mí.
0:04:47 ¿Me ha quedado porque fue al lado del lado?
0:04:50 No, no, no sabe la regla.
0:04:56 No sabe lo que me costó, con razón.
0:04:59 Ahora lo entiendo, el rey.
0:05:02 No era culpa del rey.
0:05:05 Que que...
0:05:09 De todas maneras, lo usual era que el rey tuviera varios hijos,
0:05:13 pero a veces por alguna razón el mayor o el desilado
0:05:17 para sucederlo no podían reinar.
0:05:19 Pues, un impedimento importante era que fuese jugador.
0:05:23 Si el príncipe era jugador,
0:05:25 si se le juguera que le gustaba el escolazo,
0:05:27 o la taba, o el cinchón, o el dominó,
0:05:31 o la grisca, o el perro corrao,
0:05:33 o el monte con corta, el monte crioso,
0:05:35 el septinévio, el nueve...
0:05:37 El codillo.
0:05:39 El codillo, el truco, el chorizo,
0:05:42 el cincha número, no el de cocio.
0:05:45 Así se jugaba mucha,
0:05:49 y por lo tanto el ponasión recurso.
0:05:54 Un recurso.
0:05:58 Una recusación.
0:06:00 Este muchacho no puede reinar porque se va a escorreciar
0:06:03 toda la vista de la India al diecisiete.
0:06:07 Toda la cabeza.
0:06:09 Al cinco.
0:06:14 Entonces tomaba su lugar en el disco sin día.
0:06:19 Otra curiosidad.
0:06:21 Siempre consideraba que es un vida
0:06:23 llevada al reino al desastre.
0:06:25 Qué raro que lo pasé de eso.
0:06:28 Por eso la verdad es que sabía que estoy llevando,
0:06:32 que estoy llevando al reino al desastre.
0:06:35 En ese caso podía aficiarse ritualmente,
0:06:37 porque aquí era la única forma de abdicar el problema.
0:06:41 La única forma de reinociarse era...
0:06:43 Sí, sí, al menos.
0:06:45 O que te mataran también.
0:06:48 Pero si la muerte la busca como, ¿no?
0:06:52 No dejaba de ser rey solamente muerto, solamente muerto.
0:06:55 Se podía suicidar el rey ahogando ser un río,
0:06:58 un río sagrado, señor que se,
0:07:00 no cualquier río, el río reconquista.
0:07:03 Es cuanto menos como se llamaba entonces.
0:07:06 No era conveniente.
0:07:10 También podía suicidarse haciéndose quemar vivo
0:07:14 o aplicando la retención del aliento
0:07:18 que el taudismo o las tesis encenan.
0:07:23 ¿Muchas con el río?
0:07:25 Sí, esas formas de suicidio, sobre todo la primera,
0:07:27 que es la más fácil, con el gamo.
0:07:29 Fue lo aplicado por varios monarcas indios,
0:07:31 principalmente en la edad media.
0:07:34 Entre los grandes presos personajes del rey,
0:07:36 estaba El Capuchin del rey,
0:07:39 y que era bien que ocupaba el primer lugar.
0:07:42 No era un brahamán, de buena reputación,
0:07:46 pero el cuisocargo también era hereditario.
0:07:49 Al menudo, este funcionario era preceptor del rey,
0:07:54 cuando el rey todavía era príncipe de dinero.
0:07:56 Me enseñaba todas las mañas y todas las cosas.
0:07:59 El Capuchin ya era un hongo purojista,
0:08:01 si se llamaba.
0:08:02 La servía de cosejero,
0:08:04 y era el único habilitado para acompañar al rey
0:08:06 en el aje dret, en la sacoanga.
0:08:09 Le hicimos acompañar porque aquí el aje dret
0:08:11 se jugaba de a cuatro, dos contras.
0:08:13 Entre otras cosas,
0:08:16 el purojista cuidaba el palacio en ausencia del rey,
0:08:19 y no vacinaba en hacerle reproces
0:08:22 y su conducta moral de cabecera.
0:08:24 Escúchame,
0:08:26 fue el país,
0:08:28 un rey con la bragueta abierta.
0:08:33 Y todo eso era de la gente.
0:08:35 En cambio, otros cortes alo cuando veían al rey,
0:08:38 y los circuitos ya miraban para otro lado,
0:08:41 y le hacían,
0:08:43 ¿qué parmesa está de turo hoy,
0:08:45 con caiputa?
0:08:47 Y lo decían de un modo indirenso.
0:08:58 No me he reído, ¿no?
0:09:00 Los discutos negros, Lina.
0:09:04 otro personaje de sacadura
0:09:06 y conductor del tarro real,
0:09:08 ese era un asociador inteligente.
0:09:10 Personaje destacado,
0:09:12 es como el que maneja el carro.
0:09:16 De su valor y de su habilidad,
0:09:18 rependía a los enduendres.
0:09:20 Este, cual?
0:09:26 No había nada.
0:09:28 Me frenó tiempo, ¿eh?
0:09:32 No debía percibir
0:09:34 en absoluto la dificultad del camino
0:09:36 del rey.
0:09:38 Y el escudero real,
0:09:40 era elegido en una familia noble
0:09:42 y desempeñaba un papel
0:09:44 análogo al delupaje en las cortes europeas.
0:09:46 Iba vestido
0:09:48 con una túnica corta,
0:09:50 precedía al caballo del rey
0:09:52 en todas las salidas
0:09:54 y llevaba una campana
0:09:56 con un sonido característico.
0:09:58 El característico de la campana,
0:10:00 el motor del merano.
0:10:02 Y que lo escuchaba,
0:10:04 el camino inmediato.
0:10:06 Era uno que está lantanado y que como también.
0:10:08 Claro, correcto.
0:10:10 Claro que en medio de él también,
0:10:12 y al rey.
0:10:14 Se le hace corres.
0:10:16 Dignitarios y su alterno,
0:10:18 de menor importancia,
0:10:20 estaban afectados al servicio íntimo del rey.
0:10:22 El principal era el barbero
0:10:24 que tenía el honor de afectarlo
0:10:26 y de pilarlo con pinza de oro
0:10:28 y con guante de boxeo.
0:10:34 También estaban los encargados de las andalias,
0:10:36 los espanta mosca,
0:10:38 como le va.
0:10:40 Y los coperos enanos.
0:10:42 Unas misiones encargadas de la bebida
0:10:44 leían presentarse al rey
0:10:46 vestidas en una moda de los países
0:10:48 de la Notre-Dame de Alvino.
0:10:52 Que hayan un vino que vino que les era gracias
0:10:54 a la mision de Alvino.
0:10:56 Como mision de Alvino.
0:11:00 Quería verlo bien.
0:11:02 En el rey no era el único que requería
0:11:04 cuidados particulares.
0:11:06 En el elefante también.
0:11:08 Había uno que era el fanter real.
0:11:10 El elefante real.
0:11:12 No, el elefante en tanto que estigues peor.
0:11:16 Había un elefante,
0:11:18 el elefante real,
0:11:20 que junto con el caballo de Estado,
0:11:22 que era un caballo especial,
0:11:24 eran considerados paladines
0:11:26 del rey no y que lloraban entre las 7 cobollas
0:11:28 que consagraban la soberanía
0:11:30 y el rey.
0:11:32 El elefante
0:11:34 vestidado a los centenarios,
0:11:36 fue el que decidía, sin ciertas características,
0:11:38 que indicaba en un orizo ensagrado.
0:11:40 No cualquier elefante,
0:11:42 como suyo.
0:11:44 Debió tener el pelo gris muy claro.
0:11:46 Decían que era blanco.
0:11:48 Un elefante torrillo.
0:11:52 Un elefante torrillo es raro.
0:11:54 Un tubiano menor.
0:11:56 Era lojado el elefante
0:11:58 en un apartado, conozco un apartamiento,
0:12:00 donde diariamente
0:12:02 recibía la becita del rey.
0:12:04 El rey no montaba,
0:12:06 si culpen ustedes.
0:12:08 Por medio de una escalera de oro.
0:12:10 Ajá, ¿eh?
0:12:12 5, 6, 7, 8, 9 de oro.
0:12:14 ¡Jajajajaja!
0:12:16 ¡Jajajajaja!
0:12:24 Mucha vez se lo comparaba
0:12:26 a este elefante con la montura de Indra,
0:12:28 el elefante sagrado.
0:12:30 Era considerado como un personaje
0:12:32 y los cortes canos hablaban bien de él
0:12:34 y hablaban su prudencia,
0:12:36 su sagracidad y su inteligencia,
0:12:38 el elefante había muerto de resa.
0:12:40 Me parecía entender nada, me dijo.
0:12:42 Descubrir la polvo era lojucar.
0:12:44 El caballo del estado
0:12:46 recibía y no la consideraba.
0:12:48 Para terminar,
0:12:50 hablemos del rey en su gineceo.
0:12:52 Él ha rendido el rey malo.
0:12:54 Él monarca era polígamo, el rey.
0:12:56 La que era el rey uno que no pareció el polígamo.
0:12:58 No obstante,
0:13:00 una sola mujer
0:13:02 era reconocida por esposa legítima.
0:13:04 Aun reconociendo la prioridad
0:13:06 de la reina,
0:13:08 las mujeres de gineceo
0:13:10 integraban con la esperanza de ser algún día
0:13:12 la elefida del rey.
0:13:14 El gineceo estaba encerrado
0:13:16 por murallas.
0:13:18 Los patios
0:13:20 albergaban
0:13:22 plantillos de azúcar
0:13:24 que las flores eran el símbolo del amor.
0:13:26 En la primavera
0:13:28 las mujeres iban a los jardines
0:13:30 y con el pie derecho
0:13:32 tocaban el tronco
0:13:34 de los azúcar
0:13:36 para que floresían.
0:13:38 Y esta planta era tan sencilla
0:13:40 que al pie femenino
0:13:42 que floresían
0:13:44 como cualquiera.
0:13:46 Aparte del rey
0:13:48 y un viejo guardián
0:13:50 en Luzco
0:13:52 no bastaba que fuera viejo
0:13:54 tenía que ser además en un momento.
0:13:56 Y hay que capturarla.
0:13:58 Y mejor sería decir
0:14:00 no bastaba que fuera en Luzco.
0:14:02 Tenía además que ser viejo.
0:14:06 ahí estaba
0:14:08 ningún hombre además del rey
0:14:10 y el Luzco
0:14:12 sería derecho a entrar en el gineceo.
0:14:14 Todo el personal era femenino.
0:14:16 Incluso un pequeño ejército
0:14:18 que vigilaba a día y no se toda centrar.
0:14:20 Las chicas iban a armadas con lanzas
0:14:22 y a lavadas.
0:14:24 Las muchachas
0:14:26 vivían esperando la visita del rey
0:14:28 y iban a las esposas
0:14:30 con las concubinas.
0:14:32 Consagraban sus días
0:14:34 a los múltiples cuidados del aceo,
0:14:36 las abluciones
0:14:40 algunas de ellas
0:14:42 enseñaban a los papagallos
0:14:44 palabras piernas
0:14:46 cuando el rey la visitaba.
0:14:48 Esos no hacían gran cosa.
0:14:50 Se la pasaban lavando así
0:14:52 y enseñando mala palabra el olor.
0:14:54 Jajaja
0:14:56 Jajaja
0:14:58 Jajaja
0:15:00 Cada ayuda social
0:15:06 No, nada de eso.
0:15:10 Cuando el molar que llegaba
0:15:12 muchas veces
0:15:14 se daba a hacer excursiones a algún rey.
0:15:16 Por ejemplo, el río Reconquista.
0:15:20 Y nada aquel tiempo se llamaba Bramapuntra.
0:15:26 Como todos sabemos.
0:15:30 Visita de muchachas, heredudaban
0:15:32 y siempre gababan junto al rey
0:15:34 a graciosos sapoteos.
0:15:38 Acerca de cómo un sapoteo
0:15:40 puede ser gracioso
0:15:42 Lo que vemos es que
0:15:44 cuando ya deja de hacer un sapoteo
0:15:48 Y si esto es lo que me pareció gracioso
0:15:50 explica el rey.
0:15:52 Ah, su majestad, dice el consejero
0:15:54 y le avisó que tenía la gravedad a vida.
0:15:56 Y si por eso no es un sapoteo
0:16:00 Buen rey
0:16:10 Dice la crónica
0:16:12 Leo una crónica que describe
0:16:14 estos sapoteos
0:16:16 A veces iba el rey a juntar
0:16:18 y se sambudía entre ellas
0:16:20 Ah, entre las hicas
0:16:22 entre las hiciarías
0:16:24 O en el que dice
0:16:26 No lo sé
0:16:28 Al miraba sin justos hervidos
0:16:30 No, no era entre las hicas
0:16:36 Dice el rey al miraba sin justos hervidos
0:16:38 Y así a temblar los locos
0:16:40 al agitar las aguas
0:16:42 Me temblaba el noto
0:16:44 Me temblaba el noto, la quineira
0:16:46 Y el gordo de la vida
0:17:00 El noto no
0:17:06 Cuando volvían a la higiene
0:17:08 se lavan
0:17:10 de vida, eh
0:17:12 Mientras tanto
0:17:14 la musulmanes
0:17:16 declaraban la guerra
0:17:18 Y de eso
0:17:20 Eh, bien
0:17:22 Pero si unían
0:17:24 en el salón reservado a las danzas
0:17:26 Sentadas en gracioso desorden
0:17:28 A ver si fue una muy graciosa el día
0:17:30 Sí, demasiado leo
0:17:32 El desorden
0:17:34 Los gustos
0:17:36 Demasiado, no uno no tiene la imagen
0:17:38 de un geneseo como de voracio
0:17:40 No, realmente no, no nos lo vengan a reír
0:17:42 Considero que os ha casado
0:17:46 Bueno, así que se esperaba
0:17:48 de los sentadas
0:17:50 Una vez más la llegada del rey
0:17:52 Bueno, eh
0:17:54 Así trancurría la vida cotidiana
0:17:56 en el Cinecio Real
0:17:58 Ociosa y lucosa
0:18:00 Acompasada por la visita que hacía el rey
0:18:02 Y por las exiquencias
0:18:04 de aquel sentado
0:18:06 Es decir, evidentemente el rey estaba
0:18:08 Eh
0:18:10 Obligado a llevar una vida digna
0:18:12 Pero si unos polígamos
0:18:14 Se la pasen
0:18:16 día se apoteando
0:18:18 Es decir, no cuesta tanto
0:18:20 Ser viendo
0:18:22 La dignidad es rara
0:18:24 cuando uno tiene que levantarse a las cinco de la mañana
0:18:28 Mas tener una familia, ¿no?
0:18:30 Y esta dignidad se ve
0:18:32 En entre dicho, cada momento por la tentación
0:18:34 Por la violencia
0:18:36 Por el resentimiento
0:18:38 Por el frío
0:18:40 Por la ropa eugereada
0:18:44 La única cosa que me parece
0:18:46 Podría ofender la dignidad y el rey
0:18:48 Que pasa esta vida es ciertamente la premacera abierta
0:18:50 Mmm
0:18:52 Así que eso es lo que tenía que cuidar
0:18:54 En rey durante toda su vida
0:18:56 Por eso el consejero le decía
0:18:58 Petrus
0:19:00 Es especialaba, ¿no?
0:19:02 Es especialaba de ahí
0:19:04 Es especialaba de ahí
0:19:06 Estaba ahí
0:19:10 Está abierto lo de Crie opti
0:19:22 Bien, aquí ensenélele el día de casa
0:19:24 La que hay que verlo
0:19:26 que por lo menos a la hora de exhibir una parte de su cuerpo seguía la del pie
0:19:31 era un poco encatado
0:19:33 y otro que atrás, pero joder voy ahí, y volréis siguiente
0:19:36 Exactamente, y quien sabe si muchos no eran ocupados y hubieran desreído
0:19:40 Claro, yo no sabía nada
0:19:42 Y le decía al consejero, escúchenme, este...
0:19:45 A tu me cegue la pata para ahí
0:19:47 A tu me daba la pata total
0:19:50 Es que salió el consejo
0:19:52 A la pata se parece más o menos lo que nos vegan
0:19:57 Mostrando el pie todo somos nobles
0:20:03 Después se lo dedico al cochero real
0:20:05 Sí, siempre es un digno exponente acá desde el cuidado
0:20:10 para llevar ahorita y seguir a cuenta
0:20:12 Y si me permite, por supuesto, por contra como estoy, el ejercicio y esas cosas
0:20:17 Aquellos que estaban dando un paso al costado
0:20:19 cuando siente que le están haciendo mal
0:20:21 a una nación o porque no a una vida, a una persona
0:20:24 Cuando ya no tiene sentido en la vida alguien cuando estran a tiempo
0:20:27 Es algo...
0:20:28 Aquellos no obvio que dan un paso al costado
0:20:30 Por ejemplo, sí
0:20:31 Cuando uno llega, perdió
0:20:33 Sí, por ejemplo
0:20:34 Bueno, hemos resuelto
0:20:36 aludir
0:20:38 aludir
0:20:41 a este... a este hijo jugador que no pudo suceder al raíz
0:20:46 A esta cuestión, conforme era cual
0:20:48 si un príncipe era jugador y me gustaba
0:20:51 un poco la general, la montaña y el video
0:20:56 y el único y el pase inglés
0:21:00 pues entonces
0:21:02 perdí a la posibilidad
0:21:04 de reinar por culpa de escolas
0:21:07 Y por culpa de escolas, ya me está mirando un guitarra que va a cantar
0:21:10 Don El Mundo Ribero, milogra que fue compuesta
0:21:12 pensando en la asociación Real de la India
0:21:15 ¡Aquí se ve!
0:21:28 Por culpa de escolas, me quedé aquí en la vía
0:21:33 Las cosas que más manía, me tuve que apreciar
0:21:38 Ya no ponía en pisar, hasta la misma repaso
0:21:43 Ya no gustar del pecado, ni los grupos para girar
0:21:48 Para poder escallear el wiki, me fui al que dará yo
0:21:58 Si agua por ti, más alfigas, ni a la barra de esquina
0:22:03 Me arrancaba hasta las minas, por si había que arpar
0:22:08 No pongo para complicar, así es la calma barroja
0:22:13 Cuando una mina rastosa que me punitron partida
0:22:18 Tomara un buen día, a ver cual era la cosa
0:22:28 Despeñer el sarso y el gobo, recundí hasta la barroca
0:22:33 El centro, la fiela boca, a mi dice Nudalquillo
0:22:38 El aire, el convencillo, me fue ganando mi apuro
0:22:43 A muerte, marróco duro, ya no podía tirar
0:22:48 Y hasta poderme aguantarme, que mi hijo del laburo
0:22:56 Hoy derrajo al entredero de cimba y de pala
0:23:00 Venga de vida longada, ganó mi delegación
0:23:04 Con la grilla que tenía que ir a azucar sus beneficios
0:23:09 Y que nacer en la criptuicia cuando está al vino en invierno
0:23:14 Las tomas al sol de palermo de palo, desde punto al vicio
0:23:21 Y hay que darse gusto total, en una de ellas viene el 9, llama al 13
0:23:27 Y nos mandan 94
0:23:29 ¡Ey, mi chiega!
0:23:35 Acabamos de escuchar por culpa del escolacho, de Greta por el mundo río
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