Transcripción automática
0:00:00 Las intrigas que llevaron al casamiento de Luis Tinos.
0:00:05 Intrigas que naturalmente no tienen que ver con la cualidad y no tienen por qué tener que ver con la cualidad.
0:00:13 A poco es cuestión de encontrar utilidad en los episodios históricos solamente cuando hay alguna rima, cuando hay alguna la que es el...
0:00:25 Alegoría, alguna metáfora con su su su su su.
0:00:30 Historia en la historia, yo soy yo.
0:00:33 Tenemos suerte de encontrar alguna rima mejor, menos aún se trata de buscar enseñanza.
0:00:40 Esa gente que busca enseñanza es en todas partes, que cree que todo le deja enseñanza.
0:00:45 Lo muelen a unos apalos y yo bueno me han molido a apalos pero por lo menos me ha dejado una enseñanza.
0:00:50 Pero no me parece a mí que sea un método pedagógico muy adecuado.
0:00:54 Esa idea es de aprender cuando lo muelen a unos apalos, cuando lo meten presos, cuando lo roban, cuando lo engañan, cuando lo maldicen y cuando lo humillan.
0:01:04 Pestaloz y se daría vuelta en la tumba.
0:01:08 Método, este programa de señores al quinto año.
0:01:13 Humilización general del curso.
0:01:20 Golpes en la cabeza a los alumnos menos aptos.
0:01:25 Engaños, mortificaciones y de eso aprende uno.
0:01:31 Bueno, la verdad es que hay episodios de la vida que no nos enseñan nada.
0:01:35 Por ejemplo este programa.
0:01:38 Echa estagnación y viendo que ya la mayoría del público presente se retira.
0:01:44 Comprendiendo la inutilidad de su afán de aprender.
0:01:50 Digamos que nos vamos a ubicar en Francia en Versailles en el año 1724.
0:01:56 Y Luis XV tenía 14 años.
0:01:58 Quiere le dar necesaria para dar por finalizada la recencia.
0:02:01 Que sabe que después de Luis XIV vino una recencia de Felipe Orleans.
0:02:06 Y cuando Luis tuvo los 14 los nombraron reyes ya con todos los atributos.
0:02:11 Desde hace un par de años Luis había sido prometido a una princesa española.
0:02:17 María Ana Victoria en Fanta de España.
0:02:20 Y vivía en Versailles con su futuro esposo.
0:02:28 Como si fueran dos hermanos, dos chicos.
0:02:30 Hay que decir que María era una niña precoz.
0:02:33 Luis era un muchacho tímido.
0:02:38 Están tímidos era que por ahí tenía miedo sus preceptores.
0:02:46 Que no le gustaran las mujeres.
0:02:48 Que detrás le hizo la timidez y se conviera a algún problema terrible.
0:02:53 En el caso de un rey que después de todo está obligado a asegurar su sucesión.
0:02:57 El preceptor de Luis XV era Fleury, el obispo de Reguille.
0:03:05 Y parece que sus enseñanzas dejaban bastante que decir.
0:03:08 Como después el rey se encargó de demostrar.
0:03:13 Le enseñaba juegos de manos.
0:03:16 Un día enseñarle la ciencia.
0:03:19 Le enseñaba hacer pruebas, juegos de cartas.
0:03:25 Sabía todos los escolazos.
0:03:28 Jugaba al tute, al descompio, a la escobetilla, a la brisca.
0:03:34 Al perro colorado, al cinchón, al tres siete.
0:03:41 Al siete y medio, al nueve.
0:03:45 Al cinchito, a la general, a la escalera, al mujo, al truco, al chorizo.
0:03:55 Gente que pierde su inteligencia, aprendiendo todos esos juegos.
0:04:01 No las alcanzo a comprender.
0:04:09 Cuando vieron que a Luis, mucho no le interesaban las mujeres.
0:04:16 Y que estaba todo el tiempo jugando a la baraja.
0:04:20 Se reunieron los macanudos en el acorde y resolvieron tratar de cambiar a que las son.
0:04:28 Así en el mes de junio de 1724 se organizó, se organizó, se llama mejor decir,
0:04:33 una excursión a Santillín, un castillo hermosísimo,
0:04:37 a la Casa Campeze del Ministro de Bourbon.
0:04:42 17 hermosas jóvenes, especialmente seleccionadas, formado en parte del séquito.
0:04:49 A la cabeza del corte jugó al rey, lejos de sospechar lo que se tramaba.
0:04:53 Lo que se tramaba era entreverarlo con algunas.
0:04:56 Durante varios días se organizaron ahí en Santillín, comidas campéstres, paseos, excursiones,
0:05:03 juegos en el bosque y las muchachas que forzaban por atraer a Luis a algún matorral.
0:05:09 Pero en cada ocasión el aduco adolescente se les piantaba de las manos.
0:05:15 Por fin hubo que renunciar a seducir al rey.
0:05:18 Al regreso de Santillín las damas elegidas estaban perfectamente bien soladas.
0:05:24 Él continuaba jugando las cartas.
0:05:26 Y fue entonces cuando una joven de 29 años hizo triunfar allí donde las demás se habían fracasado.
0:05:32 Era la señorita de Charolais, quien según los documentos,
0:05:36 estaba dotada de un carácter vivo generoso y digno de cualquier mal pensamiento.
0:05:42 Así que se puede pensar tan mal como uno quiera sin correr peligro de calumniarla.
0:05:50 Parece que tenía una colección de amantes prodigiosa.
0:05:54 Empezó por entregarse a escenas picantes.
0:05:58 Si hacía la gatita, disculpen ustedes,
0:06:04 frotaba su cuerpo contra las paredes, suspiraba y una tarde le metió al rey un poema amoroso en el bolsillo.
0:06:14 Ya se sabe cómo se pone uno cuando le meten un poema amoroso en el bolsillo.
0:06:19 La lectura de este poema que más que amoroso parecía,
0:06:25 una descripción de las intenciones de la señora Charolais,
0:06:29 dijo que la lectura de este poema lo inquietó a Luis
0:06:33 y poco a poco muy lentamente fue desapareciendo su reserva.
0:06:37 No tuvo encuentro alguno con la Charolais,
0:06:40 pero ya empezó a contar si se subió desde el tono y cada tanto tocaba a las cortesanas de palacio.
0:06:48 Pasaba una cortesana de palacio y Luis la tocaba.
0:06:53 Mientras tanto, el ministro de Bourbon, si aquí nosotros era un degenerado, vivía con el siguiente pensamiento.
0:07:04 El ministro estaba interesado en que Luis siguiera jugando las cartas para dominar el uso de puntos estados.
0:07:11 Tenía una querida, la señora de Prie, según las crónicas,
0:07:17 la señora de Prie ocultaba bajo un velo de ingenuidad la más peligrosa falsilla.
0:07:24 Y esta mujer ejercía tanta autoridad sobre el ministro que llegó a ser un hipotente en el Estado.
0:07:29 Es tan cruel, hombre, de 14 años que juega el solito, todo el día.
0:07:32 Un ministro que domina el Estado y una mujer que domina el ministro.
0:07:36 Esa era la situación.
0:07:38 La señora de Prie tenía un negocio de trigo y además era espía ingresa.
0:07:46 Porque recibió una pensión de 40.000 libras desde Londres para favorecer la política ingresa.
0:07:53 Ahora es el que tiene la propuesta de creer que alguien reciba dinero para favorecer la política ingresa.
0:07:59 Pero así era, en aquello día.
0:08:02 A finales de 1724, la mujer, la señora de Prie, se ha llevado preocupada por un problema.
0:08:11 Quería casar al ministro.
0:08:13 Entonces, ella era amante del ministro.
0:08:16 Pero lo quería casar.
0:08:18 Era muy usual en aquel entonces, que fuera más cómodo ser la amante de un señor casado o mejor todavía el amante de una señora casada.
0:08:27 Y ella misma quería elegir la esposa para poder seguir con sus negocios.
0:08:33 Necesitaba una joven de origen modesto, tímida, borrosa y después de garantizar un eterno reconocimiento sin pedir nada.
0:08:46 Una mujer en la cual manejaba.
0:08:49 Tiempo más tarde, la señora de Prie encontró lo que buscaba.
0:08:53 La mensaje vivía en una enorme mansión de Ion Ruina, en Bisenburgo, que quedan en la baja alzacia.
0:09:02 Su padre había sido rey de Polonia, pero había sido estronado.
0:09:08 Y era pobre, un rey pobre.
0:09:11 Se llamaba Stanislav Lechinsky.
0:09:14 Y su hija María Lechinsky estaba a punto de cumplir 20 años.
0:09:19 Stanislav, que era muy pobre, inmediatamente aceptó que su hija se casara con el primer ministro de Francia.
0:09:27 De todos modos, la señora de Prie mandó un pintor a Goverg para que se llevó el retrato de la muchacha para dárselo a su amante,
0:09:35 si mirá, fíjate vos, que es una muchacha más o menos.
0:09:39 Y el artista envió la tela a París y la familia Lechinsky se quedó esperando el veredicto del Duque de Borrón, que era el ministro.
0:09:47 Nadie podía imaginar lo que aquel retrato iba a Ucazenda.
0:09:52 Cuando el cuadro se va a ver a la señora de Prie, apenas iba a ir a Ucazenda.
0:09:56 Estaba preocupada por otras cosas.
0:09:58 Temía que el rey se muriera, por ejemplo, porque Luis andaba siempre de casa,
0:10:03 y se iba a costar medio mojado lleno de barro, un asco.
0:10:08 Y si moría sin hijos, dejaba la corona.
0:10:10 Duque de Borrón, hijo del regente Muertórez, muy feliz.
0:10:14 Y los negocios de la señora de Prie se acabaría.
0:10:17 Para evitar la catástrofe en la solución era sencisa.
0:10:20 Era preciso que el rey tuviese hijos rápidamente.
0:10:23 Desgraciadamente, la infanta Mariana Victoria, de la que ya no hablamos, tenía solo ocho años.
0:10:30 Estaba prometida con Luis, pero tenía ocho años.
0:10:33 Y entonces, la señora de Prie sugerió a su amante al ministro que hiciese romper el matrimonio con la infanta
0:10:41 y que le dio al rey, que ya tenía 14 o 15 años, una esposa mayor.
0:10:47 La ruptura podía traer graves consecuencias.
0:10:50 España podía ofenderse, incluso declarar una guerra.
0:10:54 Pero finalmente la sida de la señora de Prie triunfaron.
0:10:58 Devolvieronse a la infanta a Felipe V.
0:11:02 Todo mendice aquí la tiene, la atribuye.
0:11:05 Esta no se va a cazar nada al rey, le pusieron una estampilla en la nuca.
0:11:08 Y la mandaron.
0:11:12 Felipe V se enojo hecho a los embajadores franceses.
0:11:15 Y a todos los nobles franceses que estaban en España y que iban a casarse con alguna española, los llanto.
0:11:21 Así que no se caza María Victoria, no se caza nadie acá, dijo el rey Felipe V.
0:11:25 Sí, sí, sí, que estaba loco, ¿se acuerdan?
0:11:27 No se sabe si esto sucedió o no lo se hizo a los que no se se.
0:11:30 Antes de que estuvieran locos.
0:11:34 El caso que España se dispuso a enfrentarse con Francia por largos días.
0:11:44 No sé si es una guerra o qué, pero se unieron incluso los españoles con la Casa de Austria, tradicional enemiga de los franceses.
0:11:52 Y los quince se quedaron solos.
0:11:54 Entonces, fue buscar un registro que había el llamado Estado General de la Princesa de Europa,
0:12:00 que es una publicación que recomiendo a todos ustedes.
0:12:03 Aparecían allí cien consenas susceptibles en calarse en el trono francés.
0:12:09 ¿Es las candidatas?
0:12:12 Cuarenta y ocho tenían más de veinticuatro, por lo cual parece que no convenían.
0:12:16 Diez eran demasiado pobres.
0:12:19 Venta y nueve tenían menos de doce años.
0:12:22 Quedaban diecisiete.
0:12:24 La más importante era la Princesa de Inglaterra, pero el rey rechazó la propuesta por causas religiosas.
0:12:32 La Princesa de Portugal fue excluida porque su padre estaba loco.
0:12:36 Estaba la Princesa de César Rígiel, que fue rechazada por la curiosa razón de que su madre era valusa alternativamente a una hija y una liébre, según se decía.
0:12:47 Lo cual podía resultar muy nojoso para la incendencia de los guanuarios.
0:12:52 Ya que conforme a la ley sálica podían tener una liébre por eso.
0:12:58 Pues entonces cuando la señora de Prís tuvo una idea, entre las pobres que habían sido tachadas apareció María de Chisca, la que ella había elegido para casarse con su amante.
0:13:09 Y la señora de Prís pensó que mejor que casar al ministro con quien ella quisiera, era preferir manejar directamente al rey.
0:13:17 Y dio al ministro que renunciara su prometida polaca y mandó que enviaran al rey el retrato de María de Chisca.
0:13:24 A Luis XV le gustó y decidió casarse. Aquella misma noche salió un correo hacia Bisenburgo y el rey de Cronado, Tanislado, el rey Cóbre, el viejo de Chisca, de Chisqui, de Chisqui.
0:13:41 Se encontró con que la hija que estaba esperando para casar a la conúmina y entonces iba a casar con el rey.
0:13:48 Pero más contento que no sé qué.
0:13:51 El 5 de septiembre de 1725 María de Chisca llegó a Francia y ese mismo día Ché tuvo lugar a la boda.
0:14:03 La señora de Prís le regaló a la reina 12 camisas nuevas.
0:14:10 María no traía nada, no traía nada. Era muy pobre.
0:14:15 El preceptor, Slegrí, se forzó a andar a Luis rápido a clase de algunos aspectos íntimos para que el tipo le enseñó pinturas lasivas.
0:14:29 Se miraba eso.
0:14:36 Incluso hizo esculpir unas estacas lesnugas que explicaban la acción íntima.
0:14:46 Que es que se...
0:14:51 Por fin, en la noche de boda Luis, 15 con 15 años, se metió a la cama con una mujer.
0:15:00 Los documentos aseguran que le dio 7 muestras de supernura.
0:15:07 Y María de Chisca dio a Luis en 10 años 10 hijos.
0:15:16 La sucesión estaba asegurada y también las intriga del primer ministro, el conde de Bourgón, pide su amada, Maranda Prís,
0:15:27 quienes durante varios años más decidieron la suerte del reino de Francia.
0:15:33 Pues como cada uno de ustedes, muchos hijos, muchos hijos, pero Luis ni la miraba a la lechinka.
0:15:40 Pero eso es. Esta historia es la de las intrigas que conducieron al casamiento de Luis con María Lechinka y además,
0:15:49 qué curioso que un rey que fuera tan famoso por un conducto cabenera,
0:15:58 tuviera su noche de iniciación sexual en Díaz.
0:16:07 ¿A quién dedicaba esto? A María de Chisca.
0:16:13 Y al padre, el rey pobre, miren.
0:16:15 Al padre, un rey pobre siempre está bien.
0:16:17 Ya el tipo se ha dado pobrecho con un primer ministro, imagínese.
0:16:20 Pero además que un rey sea pobre.
0:16:24 Y que sea pobre después de haber sido rey.
0:16:26 Está mejor todavía.
0:16:32 A las 17 muchachas que fueron aquella excursión a San Cixi,
0:16:37 que trataban de llevarse el hombre los lujo a Luis inútilmente.
0:16:43 Y a tantos muchachos que se preocupan, o que preocupan a sus padres,
0:16:50 porque a los 14, o a los 15, o a los 16 todavía no están interesados en las tardes.
0:16:58 No se preocupen padres, amigos, que escutan el retrogrado.
0:17:02 Hay que darle 100.
0:17:04 Hay que darle 100, porque es el pueblo que fue este generado de Luis Cixi.
0:17:11 Es decir, yo soy padre que con muy insistidores con estas cosas.
0:17:14 No sé si uno viene con eso, pero soy como un psicólogo, que sin duda,
0:17:18 todos las tardes recibirán padres que están preocupados,
0:17:22 porque su hijo no se convierte en un sáptigo a los 13.
0:17:28 E hijo preocupado, pues su padre no lo deja tranquilo,
0:17:30 ya quiere que nos va a bailar, nos va a bailar con un...
0:17:32 Bueno, tiene su tiempo, los chicos.
0:17:36 Esta es la siguiente sección.
0:17:38 Consejos útiles.
0:17:39 Consejos para las madres preocupadas.
0:17:42 Y hemos buscado canciones sobre reyes que prefieren las casas.
0:17:55 No, realmente no.
0:17:57 También hemos buscado canciones sobre preceptores
0:18:00 que les enseñan juegos de manos a los chicos en vez de matemáticas.
0:18:07 Hay muchas.
0:18:08 No hay canciones, hay programas de estudio.
0:18:11 Por ejemplo, los programas de las escuelas primarias.
0:18:15 Esto es honesto.
0:18:16 Mandas al chico, y están todo el tiempo con papel glacé,
0:18:19 y esas cosas.
0:18:21 Y no saben las cuatro operaciones,
0:18:23 sino en el año previo a doctor Ars.
0:18:34 Yo recuerdo un colegio,
0:18:35 y no quiero nombrar dónde iba cada tanto.
0:18:37 Ya ves que entraba,
0:18:38 pero sí que entraba en la fiesta de cumpleaños.
0:18:41 Entraba lleno de niños por los pasillos,
0:18:44 brindis con gaseosas,
0:18:47 sanguches de miga, gritos, canciones, juegos.
0:18:53 Estés les enseñaban a expresarse
0:18:56 y a ser buenas personas.
0:18:58 El segundo dijo a mí un día a un maestro.
0:19:03 Buenas personas, agrajas, si tú veas.
0:19:06 Y en todo caso, alfabetas, si no veas.
0:19:10 Pero finalmente conseguimos.
0:19:12 Así conseguimos?
0:19:13 Sí, conseguimos un disco que no tenía desde luego nada que ver
0:19:16 con las intrigas, pero sí.
0:19:21 Con lo que dijo Luis Cáptol, no es quince,
0:19:24 en aquella noche,
0:19:27 no olvidable, con María Reciber.
0:19:29 Qué dijo?
0:19:30 Y hasta entonces se había enamorado tan solo una vez.
0:19:33 Entonces dijo, me enamoré una vez.
0:19:36 Y me enamoré, no a veces, el título de una
0:19:39 muy feliz anciena,
0:19:41 una anciena feliz,
0:19:42 que van a cantar
0:19:44 lo Juan Cahuá
0:19:45 dedica en homenaje
0:19:48 a María Reciber
0:19:50 y a todos los que demuestran
0:19:52 su estimación a una dama
0:19:54 tantas veces como sea necesaria.
0:20:21 Cuando
0:20:24 yo quise que este
0:20:25 cuando me hice,
0:20:27 cuando me dijiste
0:20:29 y aún no querí que el mamá
0:20:31 le doy al fiste,
0:20:32 donde doy al fiste,
0:20:34 cuando loco se seguía
0:20:36 y se perseguía, nunca te encontré
0:20:39 y hoy aquí yo te he armado
0:20:41 porque me ha armado
0:20:42 cuando andaba dando
0:20:44 y aún aquí yo te he largado
0:20:46 me andaba buscando,
0:20:47 pero no sé qué va.
0:20:49 Yo soy así
0:20:51 pa' que te va
0:20:54 si, si, llamaba
0:20:56 y ya me lo me intervabes
0:20:59 yo soy así
0:21:03 y te sincero, te
0:21:07 y ves así
0:21:09 ven amor y una vez,
0:21:10 con ver amor o más
0:21:12 a mí no veo qué
0:21:13 porque no me encontré
0:21:14 ven amor y una vez
0:21:15 y no me han de patrarte
0:21:17 porque por más que hambre
0:21:20 a mí no me engañas
0:21:23 cuando
0:21:25 yo te di una cinta
0:21:27 y me digas y debo
0:21:29 y me digas y debo
0:21:30 y me digas y debo
0:21:32 y debo
0:21:34 y debo
0:21:35 cuando te ofrecibo
0:21:37 porque la va loco
0:21:38 me dice
0:21:40 si aún aquí tengo
0:21:41 los rocitos
0:21:42 que sienten el negocio
0:21:43 que el cielo reje
0:21:45 si aún aquí tengo
0:21:46 los rocitos
0:21:47 que el cielo reje
0:21:48 pero no hay que decir
0:21:50 yo soy así
0:21:52 pa' que te va
0:21:55 si, si, llamaba
0:21:56 y ya no me hongo
0:21:58 y no me entro
0:22:00 yo soy así
0:22:02 y te
0:22:05 si te sincero
0:22:07 te
0:22:10 y ven así
0:22:13 amor y una vez
0:22:14 con ver amor o más
0:22:15 a mí no me buscas
0:22:16 porque no me encontré
0:22:17 ven amor y una vez
0:22:18 y no me han de patrarte
0:22:19 porque por más que hambre
0:22:24 a mí no me engañas
0:22:29 y ahhh
0:22:37 en la venganza será terrible
0:22:38 hemos escuchado
0:22:39 a los guancahuá
0:22:40 interpretar
0:22:41 me enamore una vez
0:22:44 este es el correo
0:22:45 electrónico de Alejandro DOLINA
0:22:49 Arroba
0:22:50 espectador
0:22:51 punto com
0:22:52 punto hui
0:22:58 A los santos, dame cuenta que no es al lado de que venimos que es Dios, dice que eres un santo.
0:23:10 Utiliza la palabra perfeccionar y haz conmigo perfeccionar.
0:23:15 Perfeccionar, ¿qué es perfeccionar?
0:23:19 Te regalamos el seguro de tu casa.
0:23:22 Provincia seguro.
0:23:24 0800, ¿qué es?
0:23:25 222444
0:23:33 Muy bien, volvemos aquí con la venazo gratarrile de la bodega del gran Café Torzónien, vivo por radio continental,
0:23:42 para dar paso al siguiente bloque que usted, señora Alejandro D'Oli, la va titular emocionadamente.
0:23:48 Del siguiente modo, mi vida es una porquería, nuestra habitual se que es destinada a la madre casa y a la vida hogarénea.
0:23:59 De modo que tenemos un montón de consejos útiles que vamos a ir explicando para que las damas que nos llaman no se quiten la vida.
0:24:10 Tenemos primeros auxilios en el hogar, por ejemplo.
0:24:14 ¿Verdad que lo que hay que hacer en el hogar es que cuando hay una pequeña inconveniente, se corta la luz, hace un incendio?
0:24:28 Bueno, no, espera, uno es un pequeño inconveniente y el otro no.
0:24:32 No lo mismo que se corte la luz que se incende en la casa.
0:24:36 ¿Cómo sacar los olores de la casa?
0:24:40 Porque hay casas con mayor olor.
0:24:42 Sí, cierto. El inminio olores molestos, por ejemplo.
0:24:48 Es otra cosa. Después tenemos también fiestas de cumpleaños de los chicos que también tienen olores molestos.
0:24:59 Así que no sé lo que usted quiera.
0:25:02 A ver, ¿cómo vas a eliminar los olores molestos?
0:25:05 Con la vida cotidiana, se puede suceder que en algunas ocasiones la casa se den de algún olor desagradable desde la comida hasta el humo de cigarrillo.
0:25:18 Desde acá hasta allá, ¿no?
0:25:21 La fracancia es desagradable, señora, por decirlo así, ¿no?
0:25:26 No solo se encuentran en la cocina, sino también en el guardarropas y en el dormitorio.
0:25:33 ¿Qué pasa cuando llega a visitas y la casa tiene una fracancia desagradable?
0:25:40 Entonces llega esa persona, nos saludan, nos presenta sus respetos, tindaga cerca de nuestro estado de salud
0:25:48 y luego, como mirando a su alrededor, como evaluando el universo, nos dispara ese comentario.
0:25:58 ¡Qué olor!
0:26:03 ¿Qué momento es este?
0:26:06 La vida ahí no tiene que dar la explicación de los olores, que es muy humillante, tener que decir, no, es que tenemos un escape de gas,
0:26:18 es que hemos comprado un camanber, sí, que recién se fue mecuneado.
0:26:24 ¡Qué olor!
0:26:30 Así que lo mejor es tener una casa sin olores, sin olores.
0:26:35 Bueno, no, no, una casa sin olores, no.
0:26:38 Bueno, sin olores es desagradable.
0:26:40 ¡Ah, bueno, díganlo bien! Por ahí confunden la gente.
0:26:42 No, no, no, vamos a ver qué dice acá, por ejemplo.
0:26:45 Acá están los olores clasificados en un lugar, no, según, ¿a qué?
0:26:51 El olor se fue clasificado según el lugar, dónde está el olor y el olor, ¿a qué es?
0:27:00 Incluso los expertos en olores. Por ejemplo, acá, cazadores, nos ocupamos de sacarle el olor, cualquier olor.
0:27:08 Casa, casa pus.
0:27:13 A mí me parece que están especialistas en esto.
0:27:15 A mí me parece que están especialistas. Usted tiene algún olor, nosotros vamos y se lo sacamos.
0:27:19 Pero primero tenemos que ver dónde está localizado el olor, cuáles son sus alcances,
0:27:25 es donde está el límite del olor.
0:27:27 Sí, trazamos un plano del olor a ver hasta dónde llega y cuál es el epicentro del olor, allí donde el olor es más insoportable.
0:27:36 Y después, ¿cuál es la clasificación respecto a la calidad del olor?
0:27:46 No tanto a la extensión y a la ubicación, sino a qué olor.
0:27:50 Y por eso mandamos, antes que era un experto, aquí tú estás en el escaltismo, que vas a darme tu localizito.
0:27:57 Y después, que es licenciado en algo, todo licuniado, que va, va y te ole, va y te ole, después, una vez que hacemos todo ese estudio,
0:28:06 vamos y le echamos un poco después y chao.
0:28:12 ¿Y para qué hacen todo esto que acá, que el plano, que los alcances, que va su cuello, que se mueve una libra y se mueve los contactos?
0:28:20 Hacemos lo que hacen los médicos, que hacen, hacen quien tiene estudio y después dicen que es un virus.
0:28:27 Se dan un genio.
0:28:30 Bueno, y vamos a ver, que de cerca.
0:28:34 Oloren los placares.
0:28:36 Ah, los placares.
0:28:38 A ver, hemos tenido.
0:28:40 Yo una vez, que llegó a su casa y lo, sí.
0:28:47 ¿Cómo? ¿Cómo?
0:28:49 Una noche, ya hace tiempo, era muy de madrugada, regresaba mi morada con el lumeo de la mesa.
0:28:54 Al llegar, vi luz prendida en el cuerpo de mi amada, es mejor no recordar.
0:29:01 No, no, no, no, no, cuenta en él, recuerde, no.
0:29:06 Si quedaba la casa de mi novo, vi a visitar, ¿verdad?
0:29:08 Era tarde, pero, ya estaba mi casa y tenía muchos excesos de verla.
0:29:15 ¿Vio cómo se enamora?
0:29:17 Buena por ser vida.
0:29:18 Y fui y le toqué el timbre y eso tardó en salir.
0:29:24 Ah, tardó en salir, es el tema de mi nuevo libro.
0:29:30 No es el tema, es la explicación que doy.
0:29:42 Y por ahí salió y se voló a que tal, y se lo quede en su mirada, ¿verdad?
0:29:48 Lo atribuía a las leganias que cuden en los ojos de la persona que recién se levantan.
0:29:54 Vi que en ellos los ojos reflejaban una inquietud y la atribuía,
0:29:59 en fin de la convutivitiva que uno tiene, no viene a abandonar lejos.
0:30:04 La mugre propia, la persona recién levantada.
0:30:10 No sorprese nada hasta que sentió el olor.
0:30:14 Sentí un olor extraño.
0:30:18 No me lo extraño aquí.
0:30:21 También al principio lo atribuí al mal aliento, que es proverbial de lo mismo modo,
0:30:25 en las personas recién egresadas del necho.
0:30:30 Pero, por por me me acercaba a las habitaciones interiores de la casa,
0:30:36 aquí le logro aumentar.
0:30:41 Tiro un olor, lo diré de una vez, era olor a toscar.
0:30:46 A toscar.
0:30:49 Y usted sabe que yo no fumo toscar.
0:30:52 Y mi novia tampoco.
0:30:55 Entonces yo le pregunto, ¿no?
0:30:58 Sin ánimo de ser indiscreto.
0:31:01 ¿Por qué hay olor a toscar, no?
0:31:04 En este lugar, como siempre,
0:31:06 avallando por caminos indirectos del engagacío.
0:31:11 Estaba mirando al rondo, la de la calcuna.
0:31:13 Y me se acaba de leer un texto, le digo.
0:31:17 Y mi convicción fue certificada por el hallazgo de un toscano
0:31:25 pisoteado, muy mascado, al tío del lecho, juzgando entrepa.
0:31:32 Al lado de la pata del lecho, un toscano.
0:31:35 Al retocao, le levanté con la madre y dije, ¿qué hace este toscano allí?
0:31:40 Ah, dijo ella y di que buscaba en el archivo de su cerebro alguna explicación.
0:31:49 Y al tiempo, claro, dijo, un toscano pregunto para poder seguir.
0:31:56 Y yo contesté rápidamente para darle tiempo.
0:31:59 Sí, un toscano.
0:32:06 ¿Está seguro?
0:32:07 No, no me dijo, está seguro. Me dijo, bueno, ha llegado el momento de confesar.
0:32:13 Le dije, humo toscano.
0:32:18 Me ha dado por el toscano y el culpable es su juego.
0:32:22 Me dijo, ¿por qué? ¿Por qué se lo culpa usted?
0:32:26 Porque no me sacasa ninguna parte, me tenés aquí encerrada
0:32:30 y yo que otra cosa puedo hacer, sino mascar toscanos, le digo.
0:32:32 Y viniendo la cien a la palabra, tomó el toscano entre mis dedos y se lo empezó a mascar.
0:32:41 Entonces, yo dije, disculpame, ¿no? Le digo. No te creas.
0:32:45 ¿Qué desconfia?
0:32:47 Y ahí, sin dignos.
0:32:49 Yo como sin dignos las personas que mienten cuando uno no les cree.
0:32:57 ¿Cómo que no lo crees?
0:32:58 No me crees.
0:33:00 ¿Qué tomó para confiar en mí?
0:33:02 Mira, sí, ahí se señalaba.
0:33:04 Con el toscano.
0:33:07 ¿Alguna vez te di un motivo, yo, para que confiaras en mí?
0:33:10 Y un motivo era el toscano, que le arbolaba como número uno, como dedo acusador.
0:33:16 El toscano era todo una hija del toro, o todo un avanti.
0:33:22 El toscano de mayor predicamento entre las personas que engañan
0:33:28 a novios esprevenidos como yo.
0:33:31 Bueno, está bien, dice, te voy a creer.
0:33:34 Porque vivió como es uno que quiere creerle a las personas que amas.
0:33:39 Sí, y a las que no amas les desconfíes.
0:33:42 Remediablemente.
0:33:45 Te voy a creer, digo, por el cielo.
0:33:50 No, no tiene que creerle a la persona que anda, porque no le va a creer.
0:33:55 Se relajó, se tranquilizó.
0:33:58 Bueno, ya que me crees, dice, voy a hacer algo por vos, y se voy a dejar el toscano.
0:34:07 Y fue el otido.
0:34:09 ¿Qué hizo de amor, eh?
0:34:15 Bueno, empezamos a conversar de otra cosa, pero ya,
0:34:19 yo, cuando la sospecha, es un tal en medio de una conversación edificia.
0:34:22 Que usted dama vuelta, ha sido un modo indirecto sobre la junta, sobre el día.
0:34:28 Hablábamos de esas cosas que conversan los novios, ¿no?
0:34:31 Me crees, sí.
0:34:33 Cuanto, bastante mucho.
0:34:38 La gargantica, yo estaba haciendo las palabras cruzadas,
0:34:41 porque yo siempre voy, a la casa de la gente me voy a hacer las palabras cruzadas.
0:34:44 La Clarín Gris, la de Clarín, pues ella lo compra, y yo no.
0:34:48 Eso está provecho, claro, provecho, y mientras lo hacía, ella me hacía preguntas.
0:34:53 Me crees, sí. Mucho, sí, mucho.
0:34:57 Más que nadie, sí.
0:35:04 Qué relación tan romántica tenía, ¿no?
0:35:07 Apasionada.
0:35:12 dice, confías en mí, sí, sí, sí.
0:35:18 No sé qué, estás, estás vaciado, no, le digo, estoy haciendo acá la Clarín Gris, no, no, no.
0:35:24 No dice lo que pasa, que vos no me creí, este me dice la meta.
0:35:30 ¡Cola de paja, si lo hagan eso!
0:35:32 Sí, no le dice eso.
0:35:38 Pero en realidad yo no estaba haciendo la Clarín Gris,
0:35:41 yo estaba haciendo los gastros medirán tu suerte.
0:35:44 El horóscopo de Clarín.
0:35:47 ¿Está valiendo?
0:35:49 No, estaba haciendo los, arcándola con todo, con tu nombre, lo tenés que hacer, no sé con qué es,
0:35:53 y te sale ahí algo.
0:35:55 ¿Y quién salió usted?
0:35:57 Me salió...
0:35:59 Lo están enganeadando.
0:36:04 Y entonces me busco la Clarín Gris y ya estaba hecha.
0:36:10 Estaba empezada.
0:36:12 Estaba empezada con una letra que no era la amiga,
0:36:16 y a veces incluso alguna cosa que estaba mal.
0:36:19 Capital del antiguo efecto, Gínybe con velarga.
0:36:30 Serías su novio, esto, con punición.
0:36:33 Eso lo que me dijo, ¿cómo esto vais a estar haciendo la Clarín Gris?
0:36:36 No, es esa pavada.
0:36:38 Y digo, ¿y quién es, quién es Gínybe?
0:36:43 Ah, dice, cuido así, cuido así.
0:36:47 ¿Cuándo fumaba, dice?
0:37:00 Pero a usted me parece que el asunto ya no le cerraban,
0:37:05 Claro que...
0:37:07 Me digo, ¿cuál es alguna capital del antiguo efecto?
0:37:12 Me dice, Gávilos, mira.
0:37:17 No, le digo, tendría que haberme contestado a Gínybe con velarga.
0:37:26 Y para que sepa, le digo, es Memphis.
0:37:29 Ah, dice la Lucera.
0:37:34 Y ahí, ya casi me había convencido,
0:37:40 de que ahí no le hacían ninives sino Memphis, ¿viste lo que dice?
0:37:44 Cuando siento otro olor.
0:37:48 Y digo, ¿ahora que se fue el aroma del toscano?
0:37:52 Porque veo que hay aromas que tapan otros.
0:37:56 Estoy sintiendo olor a perfume culiapal negro.
0:38:04 No uso ese...
0:38:09 No uso ese perfume.
0:38:11 Sí, eso va a tener claro que es la de un persona.
0:38:16 Sí, pues estaba aliendo guás.
0:38:18 No lo estoy oliendo, porque lo estoy loco, le digo.
0:38:21 Bueno, una cosa no es nada, la otra.
0:38:24 Entonces, empecé a revisar y descubro un frasco de culiapal negro.
0:38:30 Ahí he olvidado, al pie de la mesa,
0:38:35 un frasco grande de culiapal negro para hombres,
0:38:39 para después del encuentro víntimo.
0:38:47 Y ahora ahí se apeló una faca de papel que decía,
0:38:50 Elimina el baño.
0:39:00 Y le digo, ¿qué es esto?
0:39:02 Y le digo, ¿lo descubre?
0:39:04 Y le dice, feliz cumpleaños.
0:39:17 Lo estaba por envolver,
0:39:18 dice, porque vos siempre perdiste tanto tiempo en bañarte, que es el loco.
0:39:23 Así que al caso se te pones una gota y chau, por qué me da.
0:39:27 Pero le destapa cualquier olor,
0:39:29 dice, menos el olor a toscar.
0:39:39 Pero, ¿qué es esto tan...
0:39:41 ¿Tan gente en el celular?
0:39:43 Me voy y digo, bueno, muchas gracias.
0:39:44 O sea, si hubieras puesto una tarjeta y sin ir a poner una tarjeta,
0:39:49 pero junto a parecite vos, que se yo,
0:39:52 viste con esta espécie que tenés,
0:39:54 ya todavía pensé, no le voy a regalar nada,
0:39:57 pero bueno, te amo tanto, me dice la mena.
0:39:59 Y toma y se guarda.
0:40:02 Qué bueno, qué bueno.
0:40:06 Qué lindo, ¿eh? ¿Cuántos días cumplías usted?
0:40:08 No, yo lo cumplía.
0:40:11 Pero no cumplía.
0:40:12 Pero no me dio, no sé qué decirle, que no cumplía.
0:40:16 Es obvio que a veces se equivocan en algo, en una realidad.
0:40:19 Si tiene buena intención,
0:40:21 yo no le voy a quitar la ilusión.
0:40:26 Así, chévo.
0:40:28 Qué bueno, le digo, un prasco lleno de tulipas negros.
0:40:31 No, como que no.
0:40:33 Yo lo que me damos también la intención, le digo.
0:40:35 Sí, dice, ¿dónde lo compraste?
0:40:38 Me dice, en la formación de Guilloti de Casero.
0:40:44 Le digo, ¿te caminaron? Porque está hasta la mitad, ¿verdad?
0:40:47 Oh, y yo dame que se le hubiera devolver a ese degenerado.
0:40:51 Seguro que, ¿sabés cómo es la cosa lo que traen los pibes,
0:40:54 trabajen en la farmacia, lo usan y el pueblo mete no traben el estante?
0:40:57 Siempre pasa eso en la farmacia.
0:40:59 No, no digas.
0:41:01 Eso no acude, yo trabajé en farmacia.
0:41:04 Y no fabrica de eso.
0:41:08 ¿Qué hacía usted?
0:41:09 Yo me ponía todo.
0:41:11 Agarrar el crema para...
0:41:13 Agarraba, me echaba un poco y me ponía las patas.
0:41:16 Me levantaba los pantalones, me ponía un poco por abajo y listo.
0:41:22 Por ahí agarraba otra, una para cada pata, un prasco.
0:41:26 No se acabe.
0:41:33 Todo usaba.
0:41:36 Loción para el pelo, me echaba.
0:41:38 Cripefume.
0:41:40 El crema enjuague, que hubiera crema enjuague, no.
0:41:42 Ah, pelo.
0:41:44 ¿Cómo voy a poner crema enjuague?
0:41:46 Pusno tengo que lavar el puesta, ¿no?
0:41:48 No, por la vez que no me tome en serio.
0:41:50 No sabe las personas que tienen el pelo endulado así como usted,
0:41:52 que tienen que ponerle el crema enjuague y dejarse la puesta.
0:41:54 Ah, pero si me la dejaba puesta,
0:41:56 se iba a dar cuenta al farmacético.
0:41:58 Ah, lo que tiene enjuague, un cal.
0:42:00 A mí le pegaba un bebé, le pegaba un cal.
0:42:02 Pero un cal, un cal, un tipo de golpe y un seta.
0:42:05 Lo que sigue, después me lo tenía que tomar, porque...
0:42:07 Si lo escupía, se daba cuenta al farmacético.
0:42:10 Entonces se me lo tomaba.
0:42:12 Y después los remedios, todo, todo lo que leí.
0:42:14 Me lo iba a tomar, un remedio.
0:42:16 Uy, mirá, para cuando me agarre tal cosa y me lo tomaba.
0:42:19 Lo que se llama la medicina preventiva.
0:42:23 No, pues usted no puede tomar así, de modo indiscriminado.
0:42:26 Usted sabe que hay medicamentos que,
0:42:28 que ahora pueden alterar su personalidad,
0:42:30 su escado nervioso,
0:42:32 pero no, ¿me qué me tomas todo eso?
0:42:36 Bueno, está bien, tiene razón.
0:42:38 Disculpe, me, no, pero...
0:42:40 Pues yo le estaba contando otra cosa, ¿no?
0:42:42 Ah, sí teammate.
0:42:44 De su novia, ¿vá?
0:42:46 Yo mi novio, sí, mi novia.
0:42:48 Bueno, al final, quedó a ir a la farmacia.
0:42:51 Yo le dije, mirá, yo cuando trabajaba en la farmacia,
0:42:53 hacía lo mismo.
0:42:55 Así que me hubiera consultado a mí,
0:42:57 y yo te decía, no te dejes enbaucar,
0:43:00 porque vos, lo que tenés es que te engañan,
0:43:04 So, son muy ingenuos.
0:43:06 O sea, muy confiados, muy ingenuos,
0:43:08 pobres, sí.
0:43:10 Cuando se guardé el,
0:43:12 ella guardó el fraco para ir a cambiarlo,
0:43:14 y pasó un rato y después, sí,
0:43:16 supongo que sé que siento...
0:43:18 otro olor, ¿verdad?
0:43:20 Esculpame, ¿no?
0:43:22 No es que dude vos, pero...
0:43:24 yo siento el olor a chorillo.
0:43:27 ¿Había el olor a chorillo?
0:43:30 Yo me quedé con los toscanos,
0:43:32 el olor a tulipán negro,
0:43:34 porque habíamos guardado el fraco,
0:43:36 y empezó a crecer otro olor,
0:43:38 un tercer olor que estaba
0:43:40 sepultado por aquellas otras troyas
0:43:43 que lo habíamos ido descubriendo, ¿no?
0:43:49 y ahora caí el olor a chorillo,
0:43:51 ya no me engañas más, le digo.
0:43:53 Dove veces te creí.
0:43:55 Toscano te creí, percúmente,
0:43:57 pero esta de chorillo,
0:43:58 y empezó a buscar por todos lados.
0:44:01 Acá tiene que haber un chorillo,
0:44:03 tiene que haber un chorillo,
0:44:05 y de golpe, que me arrepentí de haber gustado.
0:44:07 Pero cuando lo encuentra algo
0:44:09 que no quiere encontrar,
0:44:11 entre las ábanas,
0:44:13 un sándwich de chorillo ha empezado.
0:44:17 Empezado, menos de la meta habían comido,
0:44:19 y me imagino la escena.
0:44:22 Llegó tu amado
0:44:24 comiéndose en sándwich de chorillo,
0:44:25 y el chorizo
0:44:27 se miraron,
0:44:30 que el vio la lujuria en tus ojos,
0:44:34 y entonces abandonó el sándwich,
0:44:38 porque no pudo resistir
0:44:41 los impulsos de su lascivia.
0:44:43 Cayeron el uno los brazos del otro,
0:44:46 y aquí quedó el sándwich como testigo mudo.
0:44:50 El chorizo como testigo...
0:44:52 como testigo mudo.
0:44:53 En serio el vencedor, el chorizo es mudo.
0:44:58 Yo dije yo una aclaración,
0:45:00 que descubrir después era un poco un fortimbre.
0:45:04 Pero qué fantasía.
0:45:06 No, no, manté.
0:45:08 Usted me decía, podría haber estado mirando la televisión,
0:45:10 comiendo sándwich de chorizo,
0:45:12 usted tocó el timbre, dejó el sándwich para ir a abrirle.
0:45:14 Sí, eso fue lo que me quiso hacer creer esa,
0:45:16 pero eso ya dudé.
0:45:18 Pero por este,
0:45:20 eso no es de acta, le dije.
0:45:21 ¿Cómo lo voy a escarcar? No, no es acá.
0:45:23 ¿Es de le tranquilo?
0:45:25 No, no, no, un típico sándwich que se compra en la calle.
0:45:28 A ver dónde están los otros chorizos,
0:45:30 ya no había ninguno.
0:45:32 A ver, en dónde lo hiciste,
0:45:34 dónde está la pared, ya no está.
0:45:36 Otro pan como este,
0:45:38 no había, solamente pan lateral.
0:45:43 Todo esto que yo con el chorizo de la mano.
0:45:46 Mientras tanto le iba mordiscando,
0:45:48 yo con muérdela.
0:45:50 Mientras le hablaba me lo iba comiendo.
0:45:53 Estaba rico,
0:45:55 estaba rico hasta que llegué incluso
0:45:57 una parte donde había un escarbadiente
0:45:59 que se lo había advertido.
0:46:04 Igual lo examiné un poco,
0:46:06 el sándwich para ver si tenía huesa digital.
0:46:11 Claro, porque alguna mano no había agarrado.
0:46:13 Un hueso, sí.
0:46:15 Y una morrida, que no era morrida grande.
0:46:16 La morrida del chorizo, ¿vio?
0:46:19 Y la persona que mordió esto tiene boca grande.
0:46:22 ¿Y usted nos dice la prueba que se lo había de que mordiera el chorizo?
0:46:25 A ver si coincidía.
0:46:27 Porque veo a ver si coincide la morrida con la morrida del chorizo.
0:46:30 También le dije que no hubiera resto de tabaco abanti
0:46:32 en el chorizo.
0:46:35 Pero, existiendo la confesión de él,
0:46:38 que no había nada más que el chorizo,
0:46:40 que no había nada más que el chorizo,
0:46:42 que no había nada más que el chorizo,
0:46:46 porque yo tenía no es una morrida grande,
0:46:50 atablemente,
0:46:52 una morrida grande.
0:46:54 Pero, ¿cuál es el chorizo?
0:46:56 Esa no es una morrida grande.
0:46:58 ¿Qué es la morrida?
0:47:00 Esa es una morrida grande.
0:47:02 Esa no es una morrida grande.
0:47:04 ¿Una morrida?
0:47:08 Y para eso,
0:47:10 ¿cuál es la morrida?
0:47:12 Esa es una morrida grande.
0:47:13 ambulante de San Gusta de Chorizo.
0:47:15 Ah, que habla con la parrilla, el tipo.
0:47:17 Sí, lentamente.
0:47:18 Eso le pregunté yo y esto me contestó a ella.
0:47:20 Sí, es un hombre que pasa siempre la misma hora y grita
0:47:25 ¡Shorii!
0:47:27 Como grita, ¿verdad?
0:47:31 ¡Shorii!
0:47:34 ¡Shorii!
0:47:40 Pues yo salí y la gente los ama y le dicen
0:47:43 ¿La gente los ama?
0:47:44 Y yo le dicen,
0:47:45 ¿Clorizo?
0:47:46 ¿Clorizo?
0:47:47 ¿Los dice?
0:47:48 ¿Clorizo?
0:47:52 Lo de Sigmund.
0:47:58 yo no le creía y entonces fui a indagar en el labio.
0:48:02 Y así que hay un tipo que vende el chorizo,
0:48:04 y yo le dije,
0:48:05 ahora mismo voy a ir a Irvinguar,
0:48:07 dije le dije el último morrisco.
0:48:10 Y le toqué el timbre al lado.
0:48:14 Ah, me siento.
0:48:15 A este humillación le llegó un hombre
0:48:17 ante la duda.
0:48:18 Que todavía hay dignidad,
0:48:20 y se lo diga, ¿eh?
0:48:22 Y le toqué el timbre al lado.
0:48:26 Sí me dice el tipo que le pase.
0:48:28 Bueno, disculpeme señor.
0:48:30 Yo estoy buscando una persona,
0:48:32 así, así,
0:48:34 que vende chorizo por acá.
0:48:37 Un vendedor ambulante de chorizo.
0:48:39 No dice señor, acá no es.
0:48:42 no es todas esas cosas, ¿sabes?
0:48:44 Un principio de un cieno es de
0:48:46 de hostilidad en el tiempo.
0:48:48 Sí, porque me de con las cosas de la mañana.
0:48:52 Las cuatro de la mañana.
0:48:54 Y lo dice al comenzar el relato.
0:48:56 Y usted, claro, llegó en media...
0:48:58 Era incluso más, eran todas cinco, porque...
0:49:00 Había pagó el tipo,
0:49:01 yo le digo a las cinco,
0:49:03 porque a las cuatro llegué yo,
0:49:05 y estuve contándole esto a un señor,
0:49:08 y bueno, me importa,
0:49:09 son las cinco, le digo.
0:49:11 Bueno, me dice, me parece,
0:49:12 usted le parece,
0:49:13 tiene que venir a interrogarme,
0:49:15 a ver si hay un tipo que vende chorizo.
0:49:17 Díganmelo, por favor,
0:49:18 porque esto depende de mi felicidad futura.
0:49:20 Ah, bueno, ahí se le dio un barco de...
0:49:23 Es su respuesta,
0:49:25 depende de mi dicha persona.
0:49:28 Ah, y si, qué le tengo que decir
0:49:29 para que usted sea dichoso,
0:49:30 me dice al tipo que...
0:49:31 Era bueno, le digo la verdad.
0:49:36 Disculpe, me, pero la experiencia me indica
0:49:38 que cada vez que digo la verdad,
0:49:39 alguien no es dichoso.
0:49:41 El hija, le dice, ¿o la dicha o la verdad?
0:49:45 Y le digo, no, contéstemelo,
0:49:47 me dame una metea,
0:49:48 ¿acá hay un tipo que pasa y vende chorizo?
0:49:52 Usted se refiere,
0:49:53 nada menos que al chorizo.
0:49:58 Qué alivio, ¿no?
0:49:59 Eso es lo que le dice,
0:50:00 qué alivio.
0:50:01 ¿Qué le pasa a mí?
0:50:03 No, no, no le puedo explicar,
0:50:05 pero siento un gran alivio
0:50:07 al saber que hay un tipo que vende,
0:50:09 que vende chorizo.
0:50:12 Bueno, no dice eso,
0:50:13 por más extraña de aliviarse,
0:50:19 si le hace bien saberlo,
0:50:20 efectivamente,
0:50:21 siempre pasa por acá
0:50:23 un tipo que vende chorizo.
0:50:25 Me volví,
0:50:27 le volteé a mi novia,
0:50:28 me fui a echar el tren
0:50:29 porque su hijo había dejado el aviado,
0:50:30 y le estaba mintiendo a mí,
0:50:32 y este...
0:50:34 y entré y le digo,
0:50:35 tenía razón,
0:50:36 que era así,
0:50:37 que era un poco...
0:50:38 y sí, ya,
0:50:39 pero ahora no basta con eso.
0:50:42 Y si le has pisoteado mi ojo,
0:50:43 no lo dice.
0:50:49 Su cielo ha tenido mucho,
0:50:50 perdón que se lo diga así,
0:50:52 la verdad,
0:50:53 en su fantasía,
0:50:54 en sus celos,
0:50:55 en permisos...
0:50:57 Es como dijo eso.
0:50:58 Casi delirante, le diría yo.
0:51:00 Cegame de un hijo...
0:51:01 Y yo me tenés podrido
0:51:02 con tanto celo,
0:51:03 con tanto cero,
0:51:05 te voy a hacer uno seco,
0:51:06 como es el frasco de lupán negro,
0:51:09 crees que es otro hombre
0:51:10 que ha venido,
0:51:11 que ha estado acá en este lecho conmigo,
0:51:12 revolcándose hasta siete veces.
0:51:16 ¿Y qué no había dicho todo eso?
0:51:20 Se ve que estaba acusando
0:51:21 algún programa.
0:51:22 Sí, y...
0:51:27 digo,
0:51:28 se me ocurre,
0:51:29 que me hicieron a fumar tocano
0:51:30 para distraerme de sus abandonos,
0:51:32 crees que estos tocanos
0:51:33 pertenecen a otro...
0:51:34 a otras islas...
0:51:35 Y después,
0:51:36 que encuentras un chorizo en el lecho,
0:51:37 y decididos los tribunes
0:51:38 a uno otro.
0:51:40 Verdaderamente,
0:51:41 cogeros a mis fornizos.
0:51:45 No puedo vivir toda mi vida
0:51:46 tormentada
0:51:47 por sus dudas,
0:51:48 Roberto me dijo.
0:51:51 Bueno, tiene razón.
0:51:52 Tiene razón, le dije,
0:51:53 tiene razón.
0:52:02 Prefiere...
0:52:04 que me marche, le dije.
0:52:08 Haz lo que quieres, me dijo.
0:52:11 Se miraba a las uñas.
0:52:13 Incluso se echaba el aliento en ellas,
0:52:16 y las limpiaba.
0:52:18 Después comió,
0:52:19 se en una de ellas,
0:52:20 y escupió la excipienda.
0:52:25 Con qué indiferencia lo trató, ¿verdad?
0:52:29 Así nos quedamos en silencio,
0:52:31 hasta la manesera.
0:52:34 Y aún varias son las más.
0:52:37 Pero tanto,
0:52:38 se levantaba la vista y la miraba,
0:52:40 pero ella se estaba mirando a las uñas.
0:52:45 Cada tanto,
0:52:46 ella levantaba la vista para mirarme,
0:52:49 pero ella estaba haciendo la claringris.
0:52:57 En eso,
0:53:00 ya casi cerca de media vida,
0:53:03 se oyó desde el fondo de la calle.
0:53:06 Mirámos.
0:53:11 ¡Sorilla!
0:53:21 Abrí la ventana,
0:53:23 lo asomé,
0:53:25 y vi al hombre que venía empujando la parrilla,
0:53:30 la parrilla humeante,
0:53:33 de la cual algunos chorizos
0:53:36 luchaban
0:53:38 y agonizaban,
0:53:40 caminaba el hombre con paso cancino, llevaba una boina, calzaba casi hasta los ojos,
0:53:58 unas zapatillas un poco entrasosas, en la boca cabalgaba con palón,
0:54:08 y tocaba avanche.
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