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14 de Noviembre de 2008

Las rejas de las plazas

Transcripción automática

0:00:00 Señoras, señoras, usted está sintonizando la venganza, será terrible, y habiendo pasado cinco minutos de la una de la mañana en la mitad de la Argentina, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:18 Bueno, será después, porque lo que preguntaba a los gente, interrumpida por el noticiero, es acerca de las rejas de las plazas de la capital, no ocurre así en la provincia, no hay rejas en la provincia, las plazas son muy, muchas y muy grandes.
0:00:39 ¿Cómo es? Ya quiero a sierra, señor, buenas tardes.
0:00:43 Porque yo estaba acá con mi novia, mi interpreta, dando ríe en la suelta nuestra lujuria, y tengo miedo que me encierren adentro.
0:00:52 Ya nos pasó.
0:00:56 ¿No fue con vos?
0:00:58 Sí, nos pasó a los dos.
0:01:00 No me hagas acordar, qué noche.
0:01:02 Porque te entusias más.
0:01:04 Entonces no nos entusias más mucho.
0:01:06 Porque estaban gritando, hay que cerramos, que cerramos, que cerramos.
0:01:09 Sí, suena el silbato, señor, y usted no es silbido.
0:01:11 Sí, hay como un silbido, ¿no?
0:01:19 Eso anuncia al cielo.
0:01:21 Anuncia que sí, que vayan redondeando.
0:01:30 Y depende de la zona, pero a ver...
0:01:33 Acá en esta plaza, a las 22 horas de patizas, a la calle.
0:01:37 Vamos, más.
0:01:38 No tengáis el pior, ah.
0:01:41 El aso de compadrón, que todavía queda un minuto y medio.
0:01:46 Vamos, vamos, de acá, de este banco.
0:01:47 Y pasa, por ejemplo, si una anciana, disculpe, ¿no?
0:01:51 Si queda encerrada dentro, se queda.
0:01:53 ¿Cómo va a ser una anciana para saltar la reja?
0:01:55 Pobre señora.
0:01:57 Nosotros a las siete estamos abriendo otra vez.
0:02:01 Y la anciana, en cuestión, se puede refugiar.
0:02:03 O sea, ¿el guardián que se queda dentro o se va para su casa?
0:02:06 Mire, eso es un secreto de Estado.
0:02:08 Nosotros no podemos hablar.
0:02:10 Hay un sistema de seguridad.
0:02:11 Además, están...
0:02:13 El panórtico.
0:02:15 Sí, estamos filmando las plazas.
0:02:17 Estamos grabando.
0:02:18 Ah, no me dejaría ver.
0:02:21 Mire usted, mire esto.
0:02:25 Momento, ese tipo del banco soy yo.
0:02:28 Es ese...
0:02:29 Ahí lo estamos filmando.
0:02:30 Y la señorita que está al dado es mi novia.
0:02:32 Sí, vamos a atrever, a firmarnos en ese actitud.
0:02:36 ¡Cómo engorda la televisión!
0:02:38 Se dice que te hace medio kilo de más.
0:02:42 Mire, lo tengo todos los días, Oscar Carlos.
0:02:44 Lo tengo los lunes.
0:02:45 Miren la...
0:02:46 Miren, ¿qué es lo que es?
0:02:51 No, Oscar Carlos, tengo los lunes.
0:02:52 Miren la imagen del lunes.
0:02:54 Ah, mira vos, eh.
0:02:57 A ver, me vuelve a mostrar la del lunes.
0:02:59 Pasará para atrás.
0:03:00 Sí, el lunes.
0:03:02 Esta no soy yo.
0:03:03 Qué picardina.
0:03:04 Esta no soy yo.
0:03:07 Pero es usted, señor.
0:03:08 Eh, pues sabes cómo en la televisión...
0:03:09 No, pero esta no soy yo.
0:03:11 ¡Ah, donjo!
0:03:12 Que agrega dos kilos y medio la televisión.
0:03:15 No salís como sos.
0:03:17 ¿Cuándo grabaste, acordás, cuando yo traje aquí el geloso?
0:03:21 Que vos grabaste y no te reconociás la voz?
0:03:23 Bueno, aquí tenés, no te reconoce las carnes.
0:03:29 Pero esta chica rubia, yo soy morena.
0:03:32 Porque, no es cierto, señor, que las luces,
0:03:36 lo reflejo te hace.
0:03:38 Bueno, no importa, sigamos viendo otra cosa.
0:03:40 Bueno, gracias, señor.
0:03:41 Gracias, señor.
0:03:42 Hasta luego, ¿hasta luego qué?
0:03:43 No, no nada.
0:03:44 Después voy a volver.
0:03:45 Señor, para terminar de chequear los días.
0:03:46 Bueno, ahora estamos a su servicio.
0:03:48 En esta plaza, buenas tardes.
0:03:49 Yo sé que le encargaba de la plaza.
0:03:51 Así que, ¿qué sucede?
0:03:52 Sí, no, mire, acá hay esta señora.
0:03:57 O este muchachote, disculpe, me ve.
0:04:00 Parecía una señora de Erejo,
0:04:01 pero ahora que lo veo de cerca,
0:04:02 su muchachote.
0:04:03 Qué, qué, qué, qué, qué, qué, qué.
0:04:04 Pero usted es un pato muy, le tengo una compadra.
0:04:05 Anda molestando, anda molestando a la gente
0:04:07 cuando pasa.
0:04:08 ¿Sabes por qué ponemos reja?
0:04:09 ¿Por qué la gente se queja?
0:04:10 Porque ponen rejas.
0:04:12 Sí, ¿por qué nos sustreñas esta cuas?
0:04:16 No se afanan las estatua.
0:04:19 Hay cuateros de caballos correspondientes
0:04:23 a las estatas encuestas de nuestros próceres
0:04:25 más distinguidos.
0:04:27 Los dejan de a pie, de a pie.
0:04:30 Tenemos en este momento en la capital
0:04:32 a que traje la lista.
0:04:35 De a pie a los siguientes próceres.
0:04:39 Coronel Sán de Faunero,
0:04:43 Pascundo Quiroga, Arao de la Madre.
0:04:46 Horrible, por ejemplo.
0:04:47 La verdad que se espantó sólo que está contando.
0:04:50 ¿Cómo pues?
0:04:51 Una falta de respeto.
0:04:52 Por eso lo pusieron en el caballito de la Calecita,
0:04:54 lo sentaron al de esta plaza.
0:04:57 No tienen dando vuelta porque estamos.
0:04:58 Lo que hacemos a veces
0:05:00 es subir tres o cuatro próceres
0:05:04 al mismo caballo.
0:05:07 Lo tenemos aquí
0:05:09 a los hermanos Reinafé
0:05:11 en Ancas del mismísimo Facundo Quiroga.
0:05:17 A uno a Río.
0:05:18 No es de propósito histórico, pero...
0:05:20 No tendrá que buscar gente que se sebe bien
0:05:22 o que tenga una ideología parecida
0:05:24 para subirlo al mismo caballo.
0:05:25 Pero no, no podemos.
0:05:26 Lamentablemente, por eso te despues
0:05:28 hemos puesto las rejas.
0:05:29 No va.
0:05:30 Sé que nos ganaron, parece mentira,
0:05:32 un bebedero.
0:05:34 Un bebedero.
0:05:35 De mí mismo.
0:05:36 De sí.
0:05:37 Un bebedero.
0:05:38 Y el agua de que donen chastre.
0:05:41 Se llevaron también la cañería.
0:05:43 Todo con el agua.
0:05:45 El bebedero andándose ese.
0:05:47 El bebedero y el caño se lo fueron llevando.
0:05:49 Seguimos el rastro nosotros.
0:05:51 ¿Y cuántos metros de caña se llevaron?
0:05:52 Se llevaron 1.800 metros de caña.
0:05:57 Una marmaleta.
0:05:58 La Calecita se robaron,
0:05:59 usted puede creer.
0:06:00 Ah, eso es horrible.
0:06:01 Eso es una tensada de la niñez.
0:06:02 ¿Y cómo se la llevaron la Calecita?
0:06:03 Sí, la llevaron.
0:06:04 Andando.
0:06:05 Sí, cómo se la llevaron.
0:06:06 Me parece que la pusieron de costado
0:06:07 y la hicieron rodar.
0:06:13 Todo rodar se le habrá enredado las lamparitas.
0:06:15 Pero es un baldillo esto.
0:06:17 Además, en este barrio,
0:06:19 si la llevaron así, es peligroso,
0:06:20 porque va arranca abajo,
0:06:21 acá le ha donquinado.
0:06:22 Sí, es la bancada bancalada.
0:06:25 La velocidad que te garró la Calecita.
0:06:26 La Calecita, una velocidad 120 por hora.
0:06:29 Andá.
0:06:30 Está justo la vía.
0:06:31 ¿Y posible sacar una sortija?
0:06:33 Ah, bueno, acá recibió muchas quejas.
0:06:36 Muchas quejas, porque parece que este señor,
0:06:38 el concesionario de la Calecita,
0:06:40 le entregaba la sortija
0:06:44 a los centenados y a los acomodados.
0:06:47 Ah, coimíaba por la sortija.
0:06:49 No sé si coimíaba,
0:06:50 pero siempre sacaba la sortija a los mismos niños.
0:06:53 Un día vi una señora,
0:06:55 mañana en llanto,
0:06:57 me dice, ay, dice,
0:06:59 que mi hijo nunca saca la...
0:07:01 La sortija.
0:07:02 La sortija.
0:07:03 Porque la señora no hablaba muy bien.
0:07:06 Estaban gusteadas.
0:07:08 Dice, yo le pago vueltas y vueltas
0:07:12 y le digo que se agarre el pasamano
0:07:14 para que saque la sortija
0:07:16 y no la saco nunca.
0:07:19 Y sabe por qué, me dice,
0:07:21 porque el concesionario se la niega.
0:07:26 Le niega la sortija,
0:07:28 cuando mi hijo estira la mano,
0:07:30 él se la esconde.
0:07:32 Y en cambio, a otro se la da servida.
0:07:35 Le pone la sortija a la mano.
0:07:41 Bueno, pero eso es lo que normalmente sucede
0:07:43 en una carecita.
0:07:44 Siempre hacen algún tipo de maño brazo.
0:07:46 Ah, qué bonito, no es cierto?
0:07:48 No, pero es un estilo.
0:07:50 Ah, sí, sí, claro.
0:07:51 Hay que hacérmla durar.
0:07:53 No, señor, mi hijo,
0:07:55 mi pobre hijo hace de los cinco años,
0:07:58 tiene 19.
0:08:01 Pero nunca le dimos la sortija.
0:08:03 Nunca sacó la sortija.
0:08:05 Sortija, señora, es una sortija.
0:08:10 Lo que su hijo pretende agarrar.
0:08:14 Es la sortija que le acredita una vuelta gratis.
0:08:18 Ah, no se dice sortija.
0:08:19 No, sortija.
0:08:21 Ahora, bueno, sí.
0:08:23 Parece una monja, ¿no?
0:08:25 Sí, pero es raro,
0:08:27 porque normalmente el viene seguido
0:08:29 su hijo todos los días.
0:08:31 Pero es muy raro, porque nosotros a los clientes
0:08:33 solemos atendarnos muy bien.
0:08:35 Usted se que la revole a la dada.
0:08:37 Sí, en mi turno, sí.
0:08:38 Sortija.
0:08:39 Sí, en mi turno, sí.
0:08:41 Usted y yo nos talmetizó, maquiavelo.
0:08:43 Somos dos.
0:08:45 Acá hay algo raro, por eso yo hice la denuncia
0:08:47 y aquí vengo con el inspector de policía.
0:08:52 Sí, nosotros más tenemos grabado la carecita también.
0:08:56 Pero a usted no tiene cosa mejor que hacer, señor policía.
0:08:58 No, tenemos todo grabado.
0:09:00 Es mi la chanquearna, mi grabarme si le doy la sortija o no.
0:09:03 Mírese aquí en el televín de la carecita.
0:09:06 Tenemos un...
0:09:08 Un televín.
0:09:10 Ahí se ve perfectamente, mire, como sorrir en los chicos.
0:09:13 Fíjese, fíjese como ahí le llevo a uno, le llevo a otro.
0:09:16 Usted nos vende siempre la misma secuencia.
0:09:19 La misma secuencia de movimiento que hace imposible
0:09:21 sacaba sortija.
0:09:23 Usted está reviendo a la comunidad
0:09:25 alrededor de 50.000 vueltas de carecita gratis.
0:09:29 Bueno, se me se lo preso, señor.
0:09:31 ¡Pare, no puedo!
0:09:32 Tengo que ir a cocinar porque le cocino yo a mi hijo.
0:09:36 Le gusta la sortilla de papa.
0:09:47 Mire, señor, usted no se retira nada porque
0:09:49 usted tiene ese estilo. Acá en el vesital lo conocemos.
0:09:52 Usted arma estos líos y después desaparece.
0:09:56 Parece que viviera feliz armando los líos que armaban.
0:09:59 Señor, ¿no tiene vida usted?
0:10:02 Desapareció.
0:10:05 Se fue, la vieja.
0:10:06 ¿Qué va, Álvaro?
0:10:07 Y se lleva la sortija, mirá.
0:10:08 No vive cedo siempre.
0:10:10 ¿Sabes lo que pasó en una sortija?
0:10:12 También, aquí hay disculpe. Soy el infector de antes.
0:10:15 Es que fui acá de todas las plazas de Buenos Aires.
0:10:17 Yo sí que puse la reja.
0:10:19 Yo sí que la se rejé todas.
0:10:21 Yo fui el de la idea.
0:10:27 ¿No se iba a contar que...?
0:10:29 Sí, sí, efectivamente.
0:10:31 Aquí había calecitas ilegales.
0:10:33 Estaban funcionando con tracción a sangre.
0:10:36 No le puedo creer esta altura del partido.
0:10:39 Antes, usted recuerda que todas las calecitas
0:10:42 funcionaban con equinos.
0:10:44 Con equinos.
0:10:46 Perdónando la palabra.
0:10:48 Y esta calecita funcionaba con cristiano directamente.
0:10:54 Tenían esclavos.
0:10:56 Pero serían hace siete años.
0:10:59 No, no. En pleno siglo XXI.
0:11:03 Tenían esclavos adentro escondido en roda calecita
0:11:08 y daban vuelta.
0:11:10 ¿Pero usted dice que acá en Plaza Almagro estaba...?
0:11:12 Acá en esta plaza...
0:11:13 ¿En esta misma?
0:11:14 Seis cuáles de acá.
0:11:15 En Plaza Almagro, efectivamente.
0:11:17 Estamos electrificando las recas de la Plaza Almagro.
0:11:22 ¿Cómo van a destruir la rara?
0:11:24 Porque para tener un poder disuasorio todavía mayor.
0:11:26 Bueno, y liberaron a los esclavos.
0:11:28 Liberamos a los esclavos, efectivamente.
0:11:31 Firmamos un acta.
0:11:33 Y ahora la calecita le han puesto un motor.
0:11:35 Y ahora la calecita le pusimos unos motores
0:11:38 resagos del Ministerio de la Unámutica.
0:11:41 ¿Pero qué tiene que haber sido eso?
0:11:44 ¿Y pero los chicos se afirman?
0:11:45 Sí, y lo otro día, sí.
0:11:46 Matar ligero que le levantó vuelo la calecita.
0:11:49 ¿El avióncito o la calecita?
0:11:50 La calecita.
0:11:52 Una él y sé algo así.
0:11:54 Pero los chicos, porque...
0:11:56 Miren, tiene más o menos unas...
0:11:59 siete vueltas por segundo.
0:12:01 Pero es una barbaría.
0:12:03 Ya es.
0:12:04 Pero es una barbaría.
0:12:06 Y lo peor es la fuerza centrifugada.
0:12:09 El niño que está en el borde.
0:12:11 Por ahí es escupido por la calecita.
0:12:13 Y los se escracha contra la misma reja que hemos puesto nosotros.
0:12:16 Pero es horrible.
0:12:18 Y además que no intenten sacar las ordejas.
0:12:20 No, que sacan todo.
0:12:22 Que sacan el brazo.
0:12:23 Que sacan el brazo de todas las personas.
0:12:25 Y aparte los chicos los disfrutan, no ves nada de eso.
0:12:28 Una sesión espantosa.
0:12:29 Y la música tiene que ir de acuerdo al ritmo.
0:12:34 Ah, eso es lo que no sé.
0:12:36 Porque nosotros estamos organizando
0:12:37 justamente un Ministerio de Calecita.
0:12:40 Y estábamos consultando con usted.
0:12:42 Por ejemplo, que fue concesionario.
0:12:45 Muchos tiempos.
0:12:46 Y que revolvió muchos años la tortija.
0:12:50 Mi madre, por ejemplo, siempre me traía esta calecita.
0:12:52 Yo hasta los 19 años nunca pude sacar la tortija.
0:12:56 Y yo me traía y fue una frustración.
0:12:59 Y por eso estudié esta profesión.
0:13:01 Y ahora soy el funcionario encargado de las calecitas de toda la ciudad.
0:13:04 Pero nunca saqué la tortija.
0:13:06 Pero por qué no se la albusto ahora.
0:13:08 Se sube y yo me estengo excedando.
0:13:10 Yo toco mucho dinero en psychoanálisis
0:13:12 sacarme que me sacaran el ansia de la tortija.
0:13:16 Yo le puedo hacer un comentario.
0:13:19 Mi madre, pobre madre,
0:13:21 quedó un poco perturbada.
0:13:23 Y ya, después de ese episodio,
0:13:26 le dio por armar lío por ahí e irse.
0:13:33 Su madre le enseñó a usted de chico.
0:13:36 Por eso que tiene una negación.
0:13:38 Yo aparte de caleciteros soy psicólogo.
0:13:41 Ah, como le va, doctor.
0:13:43 Su madre, al negarle la posibilidad de que usted exprese bien el nombre del elemento,
0:13:48 lo complejo.
0:13:50 Usted hace...
0:13:52 ¿Qué tipo de...?
0:13:53 Terapia de joque.
0:13:55 Yo le digo unas cosas de golpe directo porque es la mejor manera.
0:13:58 ¿Y ticoanálisis no hace?
0:14:04 Sí he hecho psychoanálisis,
0:14:06 pero ahora ya estoy en una etapa más avanzada.
0:14:09 ¿Y a mí qué me piensa hacer, por ejemplo?
0:14:11 Yo le voy a decir la verdad.
0:14:15 Nuestro tija.
0:14:18 Es sobretija.
0:14:22 Su madre lo engañó durante 19 años.
0:14:25 Doctor, a la vida, disculpe, ¿me gusta quién es?
0:14:31 Lo estoy filmando.
0:14:36 Es un documental que está lleno.
0:14:38 Leonardo Fabio.
0:14:40 Toda la vida, mi madre me dijo,
0:14:43 hijo, yo quiero que vos saques la tortija.
0:14:47 Y yo, uno lo que vos en la casa, no sé...
0:14:50 Después lo repite en cualquier lado, en el tico a la lista.
0:14:58 Yo creo que usted tiene ese complejo,
0:15:00 pero no es debido a mí que yo le negué la tortija.
0:15:03 Si no a su madre que lo ha...
0:15:05 Bueno, como quiera que sea, señor.
0:15:07 Nosotros aquí vamos a poner unas calecitas
0:15:09 que vienen desde los Estados Unidos.
0:15:11 ¿Y cómo son?
0:15:13 Quadradas.
0:15:15 ¿Cómo las calecitas cuadradas?
0:15:18 Lo principal de esta calecita es que está fija.
0:15:21 Es una idea de un concepto nuevo en calecita.
0:15:25 La calecita está feula.
0:15:27 Y se empieza a mover el entorno.
0:15:30 Son círculos concéntricos.
0:15:34 En el medio los caballitos, los niños.
0:15:37 Y alrededor un círculo concéntrico, las madres,
0:15:41 él de la soltica, y ese es el que se mueve.
0:15:44 Me interpreta.
0:15:45 Sí, está bien, porque es necesario para...
0:15:48 El niño ve pasar ante sus ojos.
0:15:50 El mundo.
0:15:51 El mundo.
0:15:52 Y creo que él está girando.
0:15:53 Como todos creíamos antes de este muchacho copérnico.
0:15:57 Pero disculpe, no es mucho más fácil que girar a calecita.
0:16:03 Puede ser, pero...
0:16:06 Lo hicieron así.
0:16:07 Es necesario, es absolutamente necesario que alguien gire.
0:16:11 Porque, por ejemplo, uno de los atractivos para los chicos,
0:16:13 sobre todo los más chiquititos, es dejar de ver la madre
0:16:16 para volver a verla al rato.
0:16:19 La idea del reencuentro.
0:16:20 El abandono y el reencuentro.
0:16:21 A ver si la calecita.
0:16:22 Abandono, reencuentro, abandono, reencuentro, abandono,
0:16:24 al recuerdo, hasta que se canse el chico.
0:16:27 O la madre se va, que no se ha pasado.
0:16:29 ¿Qué es decir?
0:16:30 Abandono, abandono, abandono, abandono.
0:16:38 Es la vida, ¿no?
0:16:39 Es la vida. La calecita es como la vida.
0:16:41 Siempre se lo digo a un señor que...
0:16:44 La vida es un carrusel, ¿verdad?
0:16:49 No sé, pero la calecita es como la vida,
0:16:50 pero no, esto no implica la verdad inversa.
0:16:54 La calecita sí es como la vida, quizás.
0:16:57 Cada caballo, cada cosita represential.
0:16:58 Yo sé también la comisión contra el ágio y la especulación.
0:17:02 ¿Cuánto vale cada vuelta de calecita?
0:17:05 Un peso cincuenta.
0:17:07 Un robo.
0:17:09 Por vuelta.
0:17:10 Por vuelta, sí.
0:17:12 Un latrosiño.
0:17:14 Sí, pero le pasamos tema de Sandro.
0:17:17 Si nunca se entienden a los temas que pasan,
0:17:19 a la música que es...
0:17:20 Sí, pero son largos.
0:17:21 ¿Le pasamos los temas largos?
0:17:24 Nosotros hemos llegado a poner temas 15 minutos de duración, dando vueltas.
0:17:32 Los chicos.
0:17:33 O sea que estamos prestando un servicio...
0:17:35 Esto es interesante, porque hay calecitas poco escrupulosos
0:17:39 que pasan los discos de 33 en velocidad 45.
0:17:45 Y hasta en 78.
0:17:47 Eso es lo famoso...
0:17:48 Entonces estamos en una situación...
0:17:50 Eso es lo famoso de las sardisitas, ¿se acuerdan?
0:17:53 La verdad, amigos, es esta.
0:17:56 Soy de la policía.
0:17:58 Pero vos sabés que lo sospeché cuando...
0:18:00 ¿Apenas dijo lo de la tortija?
0:18:03 No, no puedo sostener más la mentira.
0:18:05 Soy de la justa.
0:18:06 ¿Y por qué casi le...?
0:18:07 Vengo porque hay gente que hizo una denuncia
0:18:11 y síndome que los caballos de bronce que se afanan,
0:18:16 los cuatreré a ustedes.
0:18:19 Nosotros tenemos nuestros propios caballos.
0:18:22 Tenemos nuestros propios caballos.
0:18:24 Dice que los han visto a las 4, 5 de la mañana,
0:18:26 uno montado en el lugar del prócer y el otro empujando.
0:18:30 Por el empedrado sacaba el chispas y el caballo.
0:18:34 Y simulando como que era un caballo de carne y hueso.
0:18:37 Así que confíen ya mismo dónde tiene el partido.
0:18:40 No, señor Míri.
0:18:41 Lo correspondiente es equino.
0:18:42 Porque toda la fuerza de la justicia va a caer sobre ustedes.
0:18:45 ¿Sabe qué pasa?
0:18:47 Mi compañero quedó arruinado en los pingos.
0:18:52 ¿Me entienden?
0:18:53 ¿Se refiere al hipódromo?
0:18:55 Me refiero al hipódromo, exactamente.
0:18:57 Y la única manera que tenemos de recuperarlo,
0:19:01 de hacer algo por su vida,
0:19:03 es poner los caballos aquí mismo, en esta plaza.
0:19:07 Pero le damos este otro uso, mire usted.
0:19:10 Vea que se averedan.
0:19:12 Sí, la veo perfectamente.
0:19:13 Allí tiene el caballo de faunero, el de San Martín.
0:19:20 Mire que el otro machiquitito.
0:19:24 Todos esos aquí hacemos una especie de simulacro de hipódromo.
0:19:31 Sí, yo gano, siempre. Gracias.
0:19:34 Y el gano me ha cenido con eso.
0:19:36 Y el gano me ha cenido con eso.
0:19:37 Y el gano me ha cenido con eso.
0:19:39 Y lo tengo todo filmado.
0:19:42 Dígame, ¿a usted no quiere hacer alguna apuesta?
0:19:47 Yo no puedo creer que una persona se deje destruir por el surf.
0:19:52 Yo no sé cómo lo dejaron entrar a la busetiche, no sé dónde estudió.
0:20:07 Usted tiene problemas de comunicación, amigo.
0:20:11 ¿En la busetiche?
0:20:14 Ahí estudió.
0:20:17 Bueno, ¿qué hace?
0:20:19 ¿Qué hace? ¿Nos va a llevar preso o va a apostar?
0:20:23 Yo quiero comentar lo que decía la audiente simplemente.
0:20:26 Ah, esto era un atodio de la fe.
0:20:28 Por eso hemos puesto rejas en las plazas.
0:20:31 Está todo arrojado.
0:20:32 A evitar la fuga tanto de quino como de prócer.
0:20:36 Porque empezaron llevándose los caballos.
0:20:38 Por lo menos respetaban al prócer, ¿no?
0:20:40 ¿Pues hay un puño ahí, con un puño ahí, con un arro?
0:20:44 ¿Las patas un poco abiertas?
0:20:47 Uno con las patas abiertas nunca hace una buena figura.
0:20:50 No, más en su prócer.
0:20:52 El prócer ahí le sacase el caballo y el prócer está como trajando penales.
0:20:56 Pero le puede poner un planeta a tierra, o algo así.
0:20:59 Sí, puede ser, pero después empezaron a afinar los próceres.
0:21:02 Ah, ahorrí.
0:21:03 Es un tercer colector de Argentina, la verdad.
0:21:06 Nosotros ahora, incluso, tenemos un fundidor, un escultor,
0:21:12 que reemplaza los próceres con estátuas financiadas por vecinos del barrio.
0:21:17 Que por una módica de donación puede poner en el lugar del prócer
0:21:21 su propia estátua que le hace este muchacho, ¿me entiendes?
0:21:24 Nosotros, mayormente los médicos, los escribanos.
0:21:27 Yo creo que son así, tan...
0:21:29 Les gustan.
0:21:30 Les gustan, figurares.
0:21:32 Y le decimos, doctor, mire, le cambiamos el nombre a la plaza.
0:21:35 Una semanita sucia.
0:21:37 Un tipo pone una guita y sale ahí que soy doctor...
0:21:42 Plaza Ricardo Gutiérrez, don tólogo, por ejemplo.
0:21:46 Ah, si te lo esante.
0:21:47 Y aparece el tipo salgando la muera de oro.
0:21:50 Arriba el caballo.
0:21:51 El escultor es buenísimo, ¿eh?
0:21:54 Ah, buenísimo, tiene unos detalles.
0:21:56 Miren, acérquese, aquí está justamente la que resiste.
0:21:59 Te veo el cartel, aquí está la tuá.
0:22:01 El doctor Gutiérrez, don tólogo.
0:22:03 Y mire el paciente, el paciente puso diez manos nada más.
0:22:07 Claro, desformado.
0:22:09 Claro, el paciente S.T., muchachos que de acá, del barrio, no está ni su nombre.
0:22:13 Pero esta es cubista.
0:22:14 Con la boca abierta, mire en bronce, la cara de terror del paciente.
0:22:19 Y el don tólogo mirándose adelante.
0:22:23 Cara de prócer, el don tólogo.
0:22:25 No es muy convenioso, le dije al escultor.
0:22:28 El prócer está un poco indiferente a la muela.
0:22:31 El prócer siempre te saca la muela con una actitud estelar.
0:22:35 Mirándose a otro lado.
0:22:36 Yo le digo, me duro la muela, el último que voy que me la saca un prócer.
0:22:42 Está como posando.
0:22:44 Claro, que está...
0:22:45 Capa que le saca otra.
0:22:46 Claro, saca la de al lado y no le importa, para eso es prócer.
0:22:49 De piz, claro.
0:22:51 Libre unos cuantos países que me ha venido a discutir, usted que muera le duele.
0:22:56 Ahora, disculpeme, el que hizo del paciente también es del barrio, ¿es usted de verdad?
0:23:00 El paciente del barrio, es mucho alto que eso.
0:23:02 Ahora, da ese motivo de mucha burla en el barrio, no?
0:23:06 Yo que en general es un compadrero...
0:23:07 A la gente le gusta figurar, a la gente le gusta figurar.
0:23:10 ¿Y hace de cualquiera, cualquier oficio?
0:23:12 Sí, de Torero, mire.
0:23:14 Ah, pero de Torero.
0:23:16 ¿Y quién es el Torero del Barrio?
0:23:17 Y el Torero es un almacenero que vino de España.
0:23:20 Claro, siempre tuvo esa...
0:23:23 El Pirri.
0:23:24 El Pirri, claro.
0:23:26 El Pirri.
0:23:27 Y ahí mire, se puso un pantalón de Torero, él practicaba Torero, llegó hasta la cuarta.
0:23:32 Llegó hasta la cuarta división.
0:23:35 Pero para que se acano y toro, ¿con qué lo hacía?
0:23:38 Con los perros, ¿con qué lo hacía? Con un perro.
0:23:39 El que toreaba acá.
0:23:40 No, no, no, no, él toreaba en España.
0:23:43 Llegó hasta cuarta división, vino acá.
0:23:44 Ya claro.
0:23:45 No te dio más, no te dio más.
0:23:46 Ya estaba, ya estaba.
0:23:47 Ya estaba y se...
0:23:48 Ya me retiré.
0:23:49 El almacenero, y anda toreando.
0:23:51 Bueno, pero le posó al tipo, se puso el traje de luz, y mire qué apretado que le queda.
0:23:56 Sí, bueno, gordoce, ¿no?
0:23:58 Está con el tiempo, ¿no?
0:24:00 Ahora el manto le salió un poco rígido, ¿no?
0:24:02 El Torero siempre es rígido por la misma estreche de su traje, que le deja a los tendones perfectamente inútil,
0:24:11 y quedan así una rigidez.
0:24:13 Pero el manto roco como una especie de tablón, le quedó el marmón, no está muy...
0:24:17 El manto le salió, para ahorrarse los pliegos, que son difíciles de realizar en la cultura,
0:24:22 le sumanto recién planchado.
0:24:25 Al nido nado, el manto.
0:24:27 Ahora, de culpa, ¿me existe la posibilidad de ir sumando personajes acá?
0:24:32 ¿De eso no ustedes pueden ir agregando?
0:24:34 No, esa es la ventaja de este nuevo criterio en esta actua.
0:24:39 Porque se le puede agregar un banderillero...
0:24:42 Todos los oficios pueden pasar por ahí.
0:24:44 Todos, todos, y participar de estas actuas grupales.
0:24:48 Miren, vio el monumento al trabajo.
0:24:50 Le estamos agregando gente.
0:24:52 En la cinchada esa...
0:24:54 En la piedra.
0:24:55 Veo que están cinchando hace 100 años, y no habrán hecho ni una cuadra, calculo.
0:25:00 Ahora, de justo...
0:25:01 Le vamos a poner nuevos cinchadores, de modo que calculamos que en un año estarán retiros.
0:25:08 Ahora, esa plaza está llena de gente, parece, con tanto monumento...
0:25:15 Y si ahora pusimos más, más en el monumento al trabajo, casi doble de personas.
0:25:20 ¿Qué para mí?
0:25:21 Incluso parece el medio empleado nacional.
0:25:23 Están ahí algunos, están parados.
0:25:25 Así, hay uno parado contra un árbol mirando como cincha a nosotros.
0:25:29 Otro hace que cincha, pero no cincha.
0:25:33 Y ahí, en un rinconsisto, atrás del árbol, está el monumento a los del noticiero.
0:25:38 Ahí está, que están observando todo lo que sucede para darnos cuenta de él y yo.
0:25:43 Bueno, vamos a darle paso a estas dos figuras de bronze.

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