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6 de Septiembre de 2010

Las tormentas polares

Transcripción automática

0:00:00 Buenas noches. Muchas gracias.
0:00:07 Qué suerte que ha venido esta interesante cantidad de gente.
0:00:12 Era una noche absolutamente imposible como hoy.
0:00:15 Yo creo que están contratados.
0:00:17 Es imposible que alguien hoy haya decidido venir aquí.
0:00:20 Pasarán promotoras de Radio Nacional obsequiándole toda clase de showbord.
0:00:25 Es un poquito impermeable sobre todo.
0:00:28 Gracias por estar aquí.
0:00:29 Vamos a saludar inmediatamente a Patricio Barton, que también está aquí.
0:00:32 Hola amigos.
0:00:36 Se habla en este mismo caso Jorge Dorio.
0:00:38 Buenas noches amigos de Patricio.
0:00:43 No se concibe una noche así sin venir a este lugar.
0:00:46 No, absolutamente.
0:00:47 Son ti más van a ir.
0:00:48 He avanzado algunos metros en la oscuridad.
0:00:52 Casi me pierdo.
0:00:54 Para siempre como ocurre en las tormentas polares.
0:00:59 El señor ha estado en muchas tormentas polares.
0:01:01 No, pero estuve en la esquina de Avenida de Mayo y...
0:01:06 ...cuáles.
0:01:07 Ahí se hace un tubo de viento.
0:01:10 Bueno, no pensó que hay una plaza en el medio y una enorme cantidad de espacio como la 9 de julio.
0:01:14 Bueno, pero se produce. Buenas tardes.
0:01:16 Pero hay una de...
0:01:17 No pude menos que oír esta conversación, ya que estaba participando de él.
0:01:21 Pero hay cierta distribución que ahora yo no explico.
0:01:24 Primero porque sería muy engorroso.
0:01:26 Y segundo, porque no me la entiendo bien la explicación.
0:01:29 Según cómo esté dispuesto una calle, tranquilamente él puede venir viento de 300 kilómetros por hora.
0:01:36 Bueno, no sé si...
0:01:37 Por suerte, tenemos suerte en la ciudad de Buenos Aires...
0:01:39 ...de que no haya ninguna de esas calles.
0:01:40 Por las cortadas que han evitado eso.
0:01:43 Para eso están.
0:01:44 Y pusieron las cortadas para que el viento se va.
0:01:45 Es guía, es guía.
0:01:46 Pero la tormenta... Yo he hablado con mucha gente que estuvo en el polo norte...
0:01:51 ...o quizá en el polo sur o en Santa Cruz, no me acuerdo.
0:01:55 El caso es que cuando...
0:01:57 Hay una tormenta polar, una tormenta polar.
0:01:59 Sí, polar.
0:02:00 Un tipo, a lo mejor, se alejó 8 metros.
0:02:05 No lo encontraste.
0:02:08 Usted avanza 8 metros y lo encontraron más.
0:02:11 Bueno, uno piensa gente que uno quiere tratar de perder la revista...
0:02:16 ...y no lo consigue por mucho que se aleje.
0:02:19 Bueno, yo perdí una novia.
0:02:21 Bueno, en la tormenta polar.
0:02:23 No, pero por invitarla a pasar unas vacaciones en el Polo en el Chaltén.
0:02:28 El Chaltén, Provisas de Santa Cruz.
0:02:30 Está linda pero en la playa ahí, ¿no?
0:02:32 La perdió literalmente o el latín por lo abandonó por elegir un lugar...
0:02:36 No, me abandonó al día siguiente a la...
0:02:38 ...mustapunta del este y Miami, dijo la mina.
0:02:41 ¿Y quién es la razón?
0:02:42 El Caribe y todo lo demás, dijo mientras un señor le tocaba la bocina...
0:02:46 ...de una stormarting.
0:02:48 Es que tuve mala suerte.
0:02:50 Me agarró una de esas tormentas de viento.
0:02:52 Ahí sí, son de 150 kilómetros de hora.
0:02:55 Incluso cambian de dirección bruscamente.
0:02:58 O lo cual usted...
0:02:59 Las novias hacen eso.
0:03:00 Sí, las novias.
0:03:01 De eso me refería.
0:03:02 Y la novia también es la que marcaba 150 kilómetros por hora.
0:03:06 Con sígico.
0:03:07 Hay un indicio fuerte en el paisaje de esos lugares...
0:03:10 ...porque los árboles están todos inclinados hacia el mismo lado.
0:03:14 Parece en Grisetti, el arquero de la Asia.
0:03:18 Digo, claro, el viento siempre sopla de ahí.
0:03:21 Claro, usted rápidamente lo conjeturó...
0:03:23 ...y le quiso dar conversación acerca del pulpo al mozo, que ya estaba harto.
0:03:27 Incluso está en el mismo lado.
0:03:28 Que cada uno que se sentara le dijera...
0:03:30 ...se ve que el viento siempre sopla por el mismo lado.
0:03:33 Sí, se lo maba.
0:03:35 Es muy duro pasar una noche en carpa en esos lugares y en esas condiciones.
0:03:41 Bueno, pasar una noche en carpa es duro...
0:03:43 ¿Pasar una noche?
0:03:44 ...a un lugar que más no sea.
0:03:46 En América Central, en Plena Playa del Caribe.
0:03:49 Sí, puede ser.
0:03:50 Pero en esos lugares es aún peor.
0:03:53 Y si usted no cuenta además con toda la indumentaria apropiada para eso.
0:03:57 Ah, sí. Buenas tardes. Tiene indumentaria apropiada.
0:03:59 Sí, señor. Esta es la casa de...
0:04:01 Padre, ¿me?
0:04:02 ¿Para qué quiere indumentaria?
0:04:04 Ah, tengo que decirle para qué.
0:04:06 O ya la indumentaria es de por sí apropiada para cualquier cosa.
0:04:08 No, no es...
0:04:09 Bueno, para la playa de Chantran.
0:04:11 ¿A dónde fuiste?
0:04:13 No, señor, El Chalten.
0:04:15 ¿Y usted cómo se dice?
0:04:16 ¿Y no es una playa?
0:04:18 Bueno, lo que sea. Más a mi favor.
0:04:21 Bueno, ahí tiene...
0:04:23 ¿Usted va a escalar en las montañas del granito?
0:04:26 El granizo.
0:04:28 ¿Cómo voy a escalar del granizo?
0:04:30 De granito, señor, la piedra.
0:04:32 El joven es adolescente, por eso tiene granitos.
0:04:34 Sí, me llaman el granito. ¿Cómo sabía usted?
0:04:36 ¿Que hay para escalar? ¿Usted se sabe clavar?
0:04:39 Bueno, es clavar.
0:04:42 ¿Se nos conoce muy?
0:04:44 Porque ahí tiene que ir clavando y desclavando.
0:04:46 Y si uno clava muy fuerte, supongas,
0:04:48 mientras va ascendiendo en la montagna,
0:04:52 ¿no corre el riesgo de que su propia destreza para clavar
0:04:56 se vuelve en competencia para desclavar?
0:05:00 Autobiografía.
0:05:02 Sí, pero usted tiene que asegurarse
0:05:04 que para desclavar tiene que estar clavado
0:05:06 a algún otro lado de la mesa.
0:05:09 No se va a desclavarle a la otra vez.
0:05:11 Hay gente que hace así.
0:05:13 Bueno, ya me desclave.
0:05:15 Ahora voy a desclavar el otro, es pues clavo.
0:05:17 Y cuando reaccionan, ya se encuentran en el piso.
0:05:19 La palabra otro termina así con usted.
0:05:21 ¿Y ahí el piso le queda lejos?
0:05:23 Sí, sí, no es como...
0:05:25 No, nada más hablando del...
0:05:27 La vida aventurera que llevamos.
0:05:29 Nosotros siempre nos juntamos,
0:05:31 le decimos al público, está presente,
0:05:33 en distintos cafés
0:05:35 a charlar de nuestras aventuras
0:05:37 en contacto con la naturaleza.
0:05:39 Del orden de...
0:05:41 Y vamos a hacer un programa que se va a llamar
0:05:43 ¿Te acordás aquel día?
0:05:46 Y nuestras expediciones son
0:05:48 Avenida de Machuipiedras, esos lugares.
0:05:50 Sí, o Canal 7.
0:05:52 Señores, vamos a dar cuenta
0:05:55 de nuestras actividades en la semana próxima,
0:05:58 ya que esta termina.
0:06:00 Es muy importante destacar la siguiente.
0:06:02 Es muy importante, eh. Levanten la mano
0:06:04 que esté bien concentrado.
0:06:08 Veo que hay una gran concentración,
0:06:10 al menos en cuatro personas.
0:06:12 Algunos no logran
0:06:14 levantar el mentón del piso
0:06:16 y colocarlo en la posición.
0:06:18 En varios cabezas se lee OM,
0:06:20 incluso escrito ahí, mire la señorita.
0:06:22 No se lea un lugar de yoga que hacen aquí,
0:06:24 por eso, y no toga gente.
0:06:26 Bueno, la semana que viene vamos a estar.
0:06:28 Lunes, martes y miércoles,
0:06:30 aquí en Maipú 500 es el 55.
0:06:32 Usted me preguntará.
0:06:34 ¿Y el jueves?
0:06:36 Eh, y el jueves vamos a la plata.
0:06:38 Viento.
0:06:39 Sí, con mucho viento.
0:06:41 Al Teatro Coliseo Podesta.
0:06:43 ¿Cuánto hace que no vamos?
0:06:45 ¿Cuántos recuerdos?
0:06:47 Mucho que no vamos.
0:06:49 Así que el jueves, atención a la plata en el Teatro Coliseo Podesta,
0:06:52 y atención, bueno, saires, lunes, martes y miércoles,
0:06:54 aquí en Maipú 500 es el 55.
0:06:56 En cuanto a Carina Beorlegui,
0:06:58 me olvidaba de decirle,
0:07:00 mejor dicho, me olvidé la gacetilla,
0:07:02 pero me la acuerdo, ¿no?
0:07:04 Para decirles que a las 23 del día sábado,
0:07:07 estará Carina Beorlegui
0:07:09 en Sánchez de Bustamante 764.
0:07:12 En el CAF?
0:07:14 En el CAF, junto a los primos gabinos,
0:07:17 con su conocido show,
0:07:19 Estos Tangos, Estofados.
0:07:21 ¿Y estos fados?
0:07:25 Nadie debe dejar de faltar.
0:07:27 Vi Beorlegui ahí.
0:07:29 Carina va a ser, con un pianista,
0:07:32 una serie de números de Azucera Maizane.
0:07:38 Entre los que destaca, porque a mí me gusta,
0:07:41 no salgas de tu barrio.
0:07:53 Y aguren la miseria.
0:08:07 Ese tango va a ser, y muchos otros,
0:08:10 pero que no tienen nada que hacer con éste.
0:08:13 Y yo estaré, sí lo voy a hacer,
0:08:16 pues yo voy a estar en la platé,
0:08:18 siendo el que me gusta a mí,
0:08:20 y no salgas de tu barrio.
0:08:23 No salgas de tu barrio.
0:08:26 Se vuelve la muchachita,
0:08:29 casaste con un hombre que sea como vos.
0:08:33 Qué lástima, me gusta el tango,
0:08:36 pero su contenido, sus consejos,
0:08:41 ¿Cómo una muchachita se va a casar con un hombre
0:08:43 que sea como ella?
0:08:45 Ahora podemos hacerlo, se llama el tango.
0:08:48 Yo deseo que las muchachitas tomen por el mal camino.
0:08:54 Porque yo estoy en el mal camino.
0:08:56 Yo estoy en las pésimas esquinas.
0:08:59 Y si no es imposible cruzarlas.
0:09:01 En las esquinas de los malos caminos, allí te esperas.
0:09:04 Entonces las niñas que siguen por el buen camino...
0:09:12 Nunca me encuentran a otros señores.
0:09:15 Pero buen camino, mire, que tiene a veces alguna diagonal...
0:09:18 Siempre, siempre una diagonal...
0:09:21 Tiene mucha rotonda.
0:09:23 Eso color de atajo nos conduce allí,
0:09:28 donde uno ve un empedrado, levanta una piedra y dice,
0:09:32 ¡Mmm! Buenas intenciones.
0:09:35 Y ve después tirado en el piso el cartelito que dice,
0:09:38 Inferno.
0:09:40 Y ahí es donde uno se encuentra con todas sus amigas.
0:09:43 A Susina Maizani en algún momento era una buena chica.
0:09:47 Este, ciertamente, de muy joven, estaba en la isla Martín García.
0:09:50 Y actuaba en un teatro de ahí y conocí un marinero.
0:09:52 Me contó el guía de Martín García, así como 20 años.
0:09:54 ¿La isla Martín García no progresa acá?
0:09:56 No, no, no, los guías tampoco.
0:09:58 Y ahí cuentan siempre la misma cosa.
0:10:01 Frondicia, pero...
0:10:02 Estuvo frondicia, sí.
0:10:03 Pandulce.
0:10:04 Señores, quiero dar cuenta...
0:10:07 Sí, de esto.
0:10:08 ...del seminario de poder volar que está siendo mi amigo Claudio Plaque.
0:10:12 Cualquiera se puede anotar.
0:10:14 Digo, aquellos que tienen problemas para volar, por ejemplo, no tienen plata.
0:10:19 No, tienen miedo.
0:10:21 No alcanzan a comprender cómo funcionan los aviones.
0:10:24 Esos son problemas clásicos.
0:10:26 De neral pánico en pleno vuelo.
0:10:28 Bien, esto se puede indagar en los siguientes lugares.
0:10:35 Hemos resuelto que es preferible llamar por teléfono.
0:10:38 Al 5, 2,19, 40, 28.
0:10:44 Esto será el día 8 de septiembre, ¿verdad?
0:10:48 Sí, el 8 de septiembre.
0:10:50 ¿Cuándo es?
0:10:51 Fue hoy.
0:10:52 No, el 8 de septiembre.
0:10:53 No, el 8 de septiembre.
0:10:54 Todo día no es.
0:10:55 Es el miércoles que viene.
0:10:56 Ah, el miércoles que viene.
0:10:57 8 de septiembre.
0:10:59 Por ahí.
0:11:00 No, el jueves que viene.
0:11:01 No, el jueves que viene.
0:11:02 El miércoles que viene.
0:11:03 Entonces estamos en un...
0:11:04 Bueno, no trate de...
0:11:06 Confundir a las personas que después quieren que huelen.
0:11:09 No pueden llegar hasta corriente al 200 y que es bueno.
0:11:12 Ni sabe que 10 ya quiere volar, mirá.
0:11:14 Bueno, estos en corrientes qué número es.
0:11:20 Pero esa, ahí donde le dije yo.
0:11:22 Corrientes 3, 27.
0:11:23 Pero no importa porque primero va a tener que...
0:11:25 Tiene que llamar.
0:11:26 Que llamar por teléfono y anotarse.
0:11:28 Si no lo va a dejar entrar, lo van a tirar por la ventana,
0:11:30 es en el piso 20.
0:11:31 Sí, encima es el piso 23.
0:11:33 O sea que si no aprendió a volar.
0:11:36 Se va a arrepentir en la planta baja.
0:11:38 Bueno, o sea que no, pero brevemente por favor.
0:11:42 De nuestra tristeza.
0:11:44 Y de yo quiero saber de qué manera se puede evitar
0:11:47 que alguien le cuente una película a uno.
0:11:53 Hay claramente un pariente, ¿no?
0:11:55 Sí, parientes que cuentan películas,
0:11:57 a veces también gente que cuenta sueños,
0:11:59 que es más o menos del mismo club.
0:12:01 Sí, eso se le permite solamente a las personas muy queridas.
0:12:04 O bien a las personas que le pagan para hacer un caso de rolón.
0:12:06 No, no, no, no, el rolón le cuenta películas todo el tiempo.
0:12:09 Y él explica lo que significa.
0:12:12 Pero lo peor es ir al cine con alguien que ya vio la película.
0:12:17 Lo peor es ir al cine, Bartol, de que se coma.
0:12:19 No, no, alguien que vio la película y que ha resuelto...
0:12:21 Por ejemplo el mismo director de la película, eso es lo peor.
0:12:24 ¿Cómo hace Campanela, claro?
0:12:25 Sí, sí, Campanela va a acompañar al cine a las patronas de amigas de él
0:12:28 y les cuenta la película.
0:12:30 Les cuenta incluso a la sesena que se olvidó de filmar.
0:12:34 Acá corté, dice...
0:12:36 Sí, acá estaba fenómeno, pero me olvide de ponerla.
0:12:40 Pero usted no es de esos que hacen comentarios, por ejemplo,
0:12:42 Uy, acá trabaja, este trabajó en la película...
0:12:46 Ese muchacho, el pelado este, no es el de tal película,
0:12:49 como se llama, y uno le dice... y así.
0:12:52 Y entonces empieza...
0:12:54 Yo pregunto muchas cosas, tres, como, ¿y ese quién es?
0:12:58 Alguien que ya apareció antes en la película,
0:13:00 pero por ello no lo vi, ¿y ese quién es?
0:13:02 ¿Quién es? Es el que anda con él.
0:13:06 Confunde mucho...
0:13:08 Al personaje, dice usted, pierde un alfesí,
0:13:10 Confunde mucho una tendencia que he verificado en algunas películas,
0:13:14 que sean personajes contrarios, o sea, para medio parecido.
0:13:18 Sí, bueno, contrarios.
0:13:19 Por ejemplo, el novio, su morocho y el amante también.
0:13:22 Y a mí me pasaban los, por eso la dejé de ver.
0:13:24 Ya terminé viendo parecido al chino con la protagonista.
0:13:28 Qué suerte que dejé de ver esa serie.
0:13:31 Siquiera antes de entusiasmarme.
0:13:34 Yo me entusiasmé, la primera media hora me volví loco.
0:13:37 ¿Pasa mucho en películas orientales, eso?
0:13:40 Ah, no puedes.
0:13:42 No reconoce quién es quién.
0:13:44 Sí, en las uruguayas.
0:13:45 Las películas uruguayas, obviamente.
0:13:46 Pero lo que usted dice, lo que usted dice,
0:13:48 es que es insoportable que alguien le cuente una película,
0:13:51 especialmente si la cuenta mal.
0:13:53 Resulta que nada, resulta que hay un tipo...
0:13:56 ¿Por qué el ejército no es?
0:13:58 Una chica.
0:14:00 Bueno, era de una familia y la chica era de otra.
0:14:03 Bueno, pero estaban peleadas.
0:14:05 Ah, para esto...
0:14:07 Había un cura.
0:14:11 O peores tan, ¿sabes cuáles son los más bolífueros
0:14:13 los que le hicieron el libro?
0:14:14 Dice, no va a comparar.
0:14:16 El libro es mucho mejor.
0:14:17 El original acá, señor.
0:14:19 Yo leí el libro y después vi la película.
0:14:22 Y?
0:14:23 Nada que leer.
0:14:26 Ví el bici, leí el libro, Romeo y Juliete,
0:14:29 y después vi la película Hamlet,
0:14:31 y vi la completamente distinta.
0:14:33 Salvo los personajes, que yo me los confundo.
0:14:35 Pero vi que ahora hacen películas
0:14:37 y sobre las películas en un libro, como este...
0:14:39 Al revés.
0:14:40 Sí, invirtiendo todo lo cual, me confunden.
0:14:42 Y después sobre las películas en otra película también.
0:14:45 Teorema, este...
0:14:47 Teorema de...
0:14:48 Es la primera que Nauró me parece ese camino.
0:14:50 Es posible, es posible.
0:14:51 Una película muy diferente.
0:14:53 Es posible, es posible.
0:14:54 Una película tremela, espasolini.
0:14:57 A mí una vez me tocó una señora...
0:14:59 Una, no, me tocó al lado.
0:15:00 No, me tocó al lado.
0:15:01 Sí, a mí también.
0:15:02 Fue una experiencia inolvidable, mire.
0:15:04 En el cine, al lado, me sentó una señora...
0:15:08 Se sentó.
0:15:09 A mí se me sentan señores mayores, casi, ya.
0:15:11 Y era igual que los aviones.
0:15:15 Y la señora me preguntaba...
0:15:16 No recuerdo si te lo aguanté alguna vez, pero si no...
0:15:19 No te lo igual, total.
0:15:20 De eso se trata la rara.
0:15:21 Y la señora no se va a ofender, al más.
0:15:23 Y la señora me preguntaba...
0:15:24 Es una película de Woody Allen, no me acuerdo cuál.
0:15:26 La señora me preguntaba todo el tiempo, ¿qué dijo?
0:15:30 Entonces yo le decía...
0:15:31 No alcanzaba a leer.
0:15:32 Yo le decía, bueno, que va a bajar a comprar cigarrillos.
0:15:36 Se diera la película y me dice, ¿qué dijo?
0:15:38 Que la va a abandonar.
0:15:41 Y de pronto Woody Allen dijo una procasidad.
0:15:45 Ah, qué hermosura.
0:15:46 Y te le dijo y la tipa...
0:15:47 Muy fuerte.
0:15:49 Y la señora me dijo, ¿qué dijo?
0:15:53 Y yo con todo énfasis la saqué de la duda.
0:15:56 Y no me preguntó más.
0:15:59 Y no le dijo, yo le estoy hablando bien o algo así.
0:16:05 Woody Allen decía algo así, como no se meta con una de mis aficiones y la describía.
0:16:11 ¿Cómo guste, le dijo la señora?
0:16:14 No preguntó más.
0:16:15 Pero usted siempre tiene mala suerte con su posibilidad.
0:16:18 Con mi vida en general.
0:16:19 Sí, con su vida en general, pero la vida en general es la conteguidad.
0:16:23 Porque usted es muy...
0:16:24 La vida es eso, ¿no?
0:16:26 El infierno son los otros, me dijo un tipo.
0:16:28 Un tipo que le echaba la culpa a los demás.
0:16:32 Las manos suces, qué sé yo.
0:16:33 Usted confía demasiado en el próximo.
0:16:37 Pero mire, es que yo cuando entro al cine, por ejemplo,
0:16:41 como creo que como todos...
0:16:43 Por la puerta.
0:16:44 Elegimos estar en el lugar más alejado de otro ser humano.
0:16:47 Esa fuera de sí.
0:16:48 Lo cual revela que en el fondo no somos tan sociales como se pretende.
0:16:54 Y sin embargo, hay personas que a la inversa...
0:16:57 Que a la inversa, sí, sí.
0:16:58 Porque tienen algún interés.
0:17:01 ¿O usted le parece?
0:17:03 Por ejemplo, está el cine vacío.
0:17:05 Donde la tarde, un miércoles.
0:17:06 Y mil personas.
0:17:09 Y viene un tipo y se sienta al lado.
0:17:11 O hay algo raro.
0:17:13 Si se pone una valigia en la falda, Bartol,
0:17:15 sabe acorriendo usted que parece joven.
0:17:17 Sí, es un señor extraño.
0:17:20 Y sí, es raro, pero ¿pasa eso?
0:17:22 ¿Cómo que no va a pasar?
0:17:23 Dígamelo a mí.
0:17:25 ¿Por qué? ¿O usted le pasa seguido?
0:17:26 No, pero le pego que me lo diga a mí.
0:17:28 Es lindo ir al cine 2 de la tarde,
0:17:34 con otros dos espectadores.
0:17:36 Lo más deprimente que hay.
0:17:38 No probó con trabajarle, diría.
0:17:41 Siempre cuenta cosas para las cuales es necesario no trabajar.
0:17:45 Pero, ¿hira la Secretaría de Cultura con un zapallo en la mano?
0:17:50 Eso es de tipo que no la abura.
0:17:52 Eso es de... sí, sí, sí.
0:17:54 ¿Hira la Secretaría de Cultura?
0:17:56 Es de tipo que no la abura.
0:17:58 Con un zapallo más, porque usted está pidiendo algún empleo cultural
0:18:01 relacionado con el zapallo.
0:18:03 No, pero por lo menos moví el mercado con la compra de mi zapallo.
0:18:06 ¿Usted sabe cuánta acumulación de trabajo hay en ese zapallo?
0:18:09 Imagino, muchísimo.
0:18:11 Tiene mucho valor regregado el zapallo, me han dicho.
0:18:13 Sí, algo de haber. Hubo manos así, voluntades.
0:18:19 De siglos.
0:18:20 No, no, ni manos muy intensas, ni voluntades tan intensas tampoco.
0:18:23 La voluntad, porque un zapallo crezca, se limita a mirar.
0:18:27 Sí, es de la madre tierra la voluntad más bien.
0:18:29 Bueno, pero usted lo tiene que cuidarlo.
0:18:31 ¿Usted cuántos zapachos plantó para saber?
0:18:33 Yo planto zapachos todo el tiempo.
0:18:35 Yo plantaba algunos.
0:18:37 Yo era chico, en mi casa había quinta.
0:18:39 No sé si he plantado o he desplantado, María.
0:18:42 Ah, sí, me lo hacía más desplantando que plantando.
0:18:47 No, yo planto.
0:18:48 Yo como no sé nunca donde tirar la semilla, la tiro en las macetas
0:18:51 y crecen después, en serio.
0:18:53 Sin hacer nada por ello no riego las macetas directamente.
0:18:55 El viejo cuento de Jauretche, que decía que los zapallo solían crecer
0:19:01 según la línea de los hilos del telégrafo,
0:19:03 o del teléfono, o del teléfono, o del teléfono,
0:19:06 justamente no del teléfono.
0:19:08 Porque sí, de Ferrocarril,
0:19:11 porque los pajaritos se separaban sobre los cables
0:19:15 y después exoneraban sus intestinos
0:19:18 en el interior de los cuales había semillas de zapallo.
0:19:22 Y el mismo fenómeno se daban los baldíos de los pueblos,
0:19:24 pero ahí no por causa de los pájaros, sino de los niños.
0:19:28 ¿De los niños?
0:19:29 No, que no es que los niños se ponían a exonerar
0:19:32 sus intestinos sobre los cables del teléfono.
0:19:36 Eso serán los pájaros.
0:19:42 Pero uno, el comer un zapallo no debería dejar de pensar
0:19:47 en estos fenómenos.
0:19:49 Son, después de todo, hijos de la invención del teléfono o del teléfono.
0:19:54 O del Ferrocarril.
0:19:55 O del mismo Ferrocarril.
0:19:56 Y ahora me dejó pensando cómo fue que en el jardín de una casa
0:20:00 en la que yo vivía antes, me creció un durasnero.
0:20:04 Bueno, hay pájaros, hay niños que comen duras, no?
0:20:08 Casi con tanta intensidad como comen zapallo.
0:20:11 Son los que llaman la ambulancia porque trae garces y caroces.
0:20:14 Escuchen.
0:20:15 Es más difícil.
0:20:18 Ahora, para...
0:20:31 ¿Qué le cuesta esto?
0:20:33 Bueno, ser alguna clase de relación con el entorno.
0:20:39 ¿Qué le cuesta esto?
0:21:01 S drum Всем.
0:21:10 Por favor, deux, tres.
0:21:14 Pero ¿Qué le cuesta eso?
0:21:17 Un 별로.
0:21:20 Cachusup.
0:21:26 cambias y a veces también empiezan en organismos más complicados la
0:21:35 posibilidad de anticipar y esa es la inteligencia anticipar lo que va a
0:21:40 pasar en el entorno caramba me voy a correr porque cuando llegue la noche que
0:21:44 sé que viene no se hará más frío y me convencerá estar en tal cual lugar y
0:21:52 así por ahí llega ya una inteligencia mayor todavía y entonces hasta poder
0:21:57 modificar el entorno no sólo puedo trasladarme de un entorno a otro sino
0:22:01 que puedo modificarlo no puedo agarrar ladrillo y hacerme una casa y me meto
0:22:05 adentro para guardarme del frío y a la vez esa modificación configura nuevas
0:22:13 complejidades no desde luego sí pero sigamos adelante en el examen así no más
0:22:19 y entonces ves que esa inteligencia va siendo cada vez más compleja podés
0:22:24 curar tus enfermedades el intercambio ya con el entorno es hay infinitas
0:22:29 conexiones operaciones de poder también y entonces te encontras con otra virtud
0:22:35 bueno tipo porque estudia por ejemplo porque conoce la vida del fenómeno del
0:22:41 conocimiento porque conoce bueno y según porque esto la naturaleza favorece ese
0:22:46 conocimiento con alguna clase incluso de sensación y es goce intelectual y para
0:22:52 que porque es conveniente para sobrevivir cuanto más conozcamos más
0:22:55 sobreviviremos hasta que llegamos al arte y viene el fenómeno del asunto
0:23:00 artístico es que al tipo lo emociona
0:23:05 lo embeleza le produce una sensación que grata de alguna manera le da sentido hay
0:23:11 una relación de sentido y a mí me parece que ese sentido que le da misterioso
0:23:16 difícil de precisar etcétera también sirve para sobrevivir que no es sino una
0:23:23 más de las complejidades que hemos ido adquiriendo para mejor relacionarnos con
0:23:27 el entorno y así como les acabamos ales al principio ahora les traemos un
0:23:33 filosofar una conciencia de nosotros o una apreciación de belleza que también
0:23:40 del mismo modo que extraer sales es beneficiosa para no morirse
0:23:45 ciertamente y no es casual justamente que de acuerdo a nuestra memoria porque
0:23:49 también la memoria y la transmisión de este tipo de conocimientos de saberes o
0:23:53 de percepciones hay una posibilidad sobrevivir a través de los descendientes
0:23:58 sin ir más lejos digo no es casual que aquellos que por primera vez para esta
0:24:01 parte de la historia reflexionaron en eso hayan emparentado el conocimiento del
0:24:05 medio con la belleza y esta con la verdad que es otra día que empieza a
0:24:08 aparecer bueno y esa interrelación es también una habilidad que sirve para
0:24:14 no morir porque llega un punto que dice bueno pero esto para qué porque está bien
0:24:18 que podamos ser capaz de multiplicarnos que es el sentido inicial de la vida la
0:24:23 primera destreza de un ser con vida es que se reproduce fenómeno y todo lo que
0:24:28 dijo usted pero siempre llega un punto en que nos cuesta
0:24:33 concebirlo como como algo que sirve sólo para sobrevivir y sin embargo es
0:24:40 fíjese este que hay otro punto alejandro también que parecería
0:24:43 paradójico esta altura y es cuando en ese mismo núcleo de personas hay en
0:24:47 función de esa verdad emparentada con la belleza que le da sentido a su vida puede
0:24:51 decidir la elección de la muerte está pensando en el amigo socle por ejemplo
0:24:55 llegado un punto de reflexión en que su idea de la supervivencia tiene que ver
0:24:59 con la posibilidad de morir y no la de alejarse de su tierra por ejemplo
0:25:03 es verdad son son de todos modos casos
0:25:08 extremas y pasiones extrema pero a veces morirse es vivir y viceversa pero es
0:25:14 linda la idea es a del arte como impulsión de vida pero con toda seguridad
0:25:18 tal vez no moriríamos sin sin romanceramento decirle en palabras
0:25:22 pareciera a las de robin william
0:25:26 palitas sea
0:25:28 sabía que había algo malo en todo esto
0:25:32 bueno de todos modos usted estaba por entrar al cine
0:25:36 si pero mire la verdad una de bárbaro me parece hoy me demoré en esta charla y
0:25:42 la película terminó usted te de acuerdo con como gud y allen que dice que yo con
0:25:48 gud y allen estoy de acuerdo también te acuerdo en todo porque es mi novio
0:25:52 a muy agud y allen yo creo que estoy a punto de decir en todo
0:25:58 pero él dice que no se puede entrar yo no estoy de acuerdo en absoluto porque
0:26:03 si no no hubiera visto ninguna película que no hay que entrar al cine
0:26:08 una vez que comenzó la función postura que compuerte con kib best
0:26:14 bueno usted ve una obra incompleta si entra en la película empezada mejor
0:26:23 quien le dijo que no es mejor no hay que en el negocio estético la verdad que no
0:26:30 no sirve decir no hay que
0:26:36 en ese caso no debe tener que ver con el gos estético sino con la prodigida y
0:26:41 esas cosas y una película la malevolencia de un tipo que llega tarde al cine y
0:26:48 si igual que la que ostenta aquel automobilista que va por el medio de la
0:26:52 calle a un kilómetro por hora buscando estacionamiento mientras detrás tiene al
0:26:57 género humano entero y si en ese en ese sentido sí lo mismo para los
0:27:01 actor en el teatro que la gente no pague los celulares yo me equivoco la letra
0:27:06 yo digo buenas tardes soy un actor de teatro cómo le va bien cómo quiere que
0:27:10 me vaya si soy actor de teatro esto es una comedia no se tiró claro y entonces me
0:27:15 equivoco la letra y me desconcentro cuando veo que entra alguno y si es un
0:27:20 ejemplo yo entro y digo salud turro de balvanera y vende un tipo se acomoda y
0:27:27 empiezo a representar otras obras y si me dirá pero usted es el que tiene
0:27:30 problemas y le diría si lo que es peor usted reacciona según el tipo de
0:27:36 persona que entra si esto es lo más grave
0:27:40 los actores de teatro también si bueno hay cierto teatro que es así no hay
0:27:44 cómo es si ahora no no recuerdo entre la gente en el teatro si en japoná y
0:27:50 un teatro no el teatro no sé si el teatro si pero
0:27:56 que las obras duran como todo un día y la gente quiere que la gente se da esta
0:28:01 cosa burguesa de que tiene que durar una hora y pico además señor una obra es
0:28:06 cuando empezaban en en Grecia a representar las horas las las tragedias
0:28:13 o las comedia según el caso
0:28:17 duraban no las obras pero la representación costaba de varias obras
0:28:22 estaban de la mañana hasta la noche el tipo además y que me decir es japones
0:28:26 tiene la ventaja de dónde va qué tiene que hacer claro y el cine japonés en la
0:28:29 ventaja y usted no tiene que andar reduciendo cosas rara por ejemplo sale yo
0:28:34 pero y el tipo se cayó por un hueco
0:28:39 eso no hay en el teatro japonés
0:28:42 55 días en pequeña y en el chino
0:28:49 a veces un poco más
0:28:53 vamos a hablar a la vuelta de esta charla
0:28:57 no leímos nada pero no leímos que vamos a leerlo no hagamos si no quiere
0:29:03 hacer la charla no pero le digo que no tenemos pero no nos acostumbramos a
0:29:07 estructurar esto claro como se hubiera que llegar
0:29:11 a leer los mensajes los 60 vamos a leer los mensajes
0:29:15 a quien les puede importar lo que ocurrió en Grecia después de todo esto que acabamos
0:29:18 y si el tipo que se creía en dioses como que decía ahora leer mail si les vamos
0:29:22 a ver que incluso voy a leer va a leer seguro porque les anuncio me diseto
0:29:27 porque estoy gravísimamente enfermo aunque no se sabe que no gravísimamente
0:29:33 no si se marea leyendo si estoy con algunos los felicitos dice oscar roberto
0:29:38 gamé aero de santa rosa la pampa por el programa los escucho todas las noches y
0:29:43 pregunta cuando vamos a ir por allá como todo el mundo que escribe a donde a la
0:29:46 pampa a santa rosa en qué lugar santa rosa santa rosa bueno entonces a toahí
0:29:52 entonces bien mensaje de javier cejas que viaja mucho y es seguidor móvil del
0:29:59 programa como todo seguidor no seguidor y móvil es casi una paradoja y
0:30:03 imagínese que se está siguiendo alguien y se queda quieto al poco tiempo notará
0:30:07 que la persona objeto de su seguimiento ha desaparecido así pues a un punto de
0:30:12 cortasa y se acababa el ron siguiente un seguidor y móvil es una
0:30:17 acompañante y queda ahí quien no un seguidor y móvil es un parásito no
0:30:22 seguidor y móvil no es un seguidor seguir es una actividad es una actividad
0:30:27 dinámica claro cómo va a seguir usted a menos que usted esté adosado como el
0:30:31 pés piloto al tiburón ni tampoco sigue siendo siguen teniendo una autonomía
0:30:36 sin contar en una según en otro razonamiento conforme al cual para
0:30:41 quedarse en el mismo lugar y que corre muy bien bueno manuel pizarro es de
0:30:49 cordoba manuel pizarro era autor de tangos
0:30:54 manuel pizarro pero no debe ser este este será otro de usted y muy probablemente
0:30:59 la combinación entre pizarro y manuel no es del todo inusual
0:31:04 bueno desmiente a uno gente de ayer a cómo se atreve porque dice que radio
0:31:09 universidad de cordoba no pasa programas viejos la venganza sino que son así
0:31:14 incluso los nuevos
0:31:17 sino que a veces arranca 10 minutos más tarde que programas empezó porque tiene
0:31:23 un dele pero lo agarran desde el principio está diferido está
0:31:27 diferido 10 minutos estamos diciendo ahora conviene escucharlo por esta radio
0:31:31 y después anticiparse a un conocido claro que está escuchando con usted como
0:31:37 en el cine lo va comentando y claro lo que pasa es cuando llegue a esta parte del
0:31:40 programa el otro se va a dar cuenta y va a quedar como un ganso y de verdad tiene
0:31:43 razón también hay que charlo diga es muy difícil muy difícil gustavo robert
0:31:48 y tu sangó dice hola alejandro un gusto contactarlos me gustaría concursir el
0:31:53 viernes es posible a qué hora habría que estar ahí gracias y ahora que quiera
0:31:56 nosotros no vamos a estar pero pero esta la gente de la radio que lo va a tener
0:32:01 y lo va a tener a ver convivió unos mates va a pasar incluso mejor que si
0:32:04 tuviéramos
0:32:07 no estamos querido amigos los viernes el programa es este grabado o mejor dicho
0:32:14 editado muy bien aquí angela
0:32:23 y
0:32:27 y muy lindo el mundo en que usted vive la cualquiera se llama de cualquier manera
0:32:32 y así andamos por la vida como si fuéramos objetos fungibles
0:32:39 uormigas usted debe ser maximalista por esta idea que humanidad son todos iguales
0:32:43 perfectamente a maximalista el jugador de veles pero señor usted se cree que es
0:32:48 el único que se llama alejandro molina no señor
0:32:53 puede haber algún otro pero para eso está el nombre del medio ahí está para
0:32:57 evitar ser confundido
0:33:02 terriblemente en su caso que en su caso tampoco es distintivo no importa
0:33:09 alejandro distinto yo me voy a poner alejandro adalberto por ejemplo que son
0:33:15 dos nombres que no riman que es que casi uno es negación de los bueno y
0:33:19 aca si me surge una duda y no se puede repetir
0:33:24 llamarse dos veces como que no hay el hijo de kennedy yon yon ahí está porque el
0:33:30 padre de tartamudo se conocida pero hay gente que tiene el mismo nombre y
0:33:34 mismo apellido también dos veces lo mismo o veces por ejemplo no sé ahora no se
0:33:39 me ocurre ninguno alberto pero el bar tolin y bertolini
0:33:44 no pero bar tolo bar tolin y ahí y no hay también por el tipo que se llama jose
0:33:49 jose porque porque se le juro que hay y hay hay si van los padres hay en todas
0:33:56 partes así que probable
0:34:02 yo estaba muy optimista hasta este momento
0:34:06 bueno mira que juan pablo se pulveda que quiere todo el que como otros tantos
0:34:10 juan pablo se pulveda si es un apellido reflexivo
0:34:15 dice alejandro quería pedirle si puede hacer el único yo me pulvedó y tu te
0:34:21 pulveda él se pulveda
0:34:25 nosotros nos pulvedamos y ojo si puede hacer el único tango que creo que tiene
0:34:32 tabualpa su panqui dice no soy el nombre pero en una parte dice nunca le dije
0:34:36 nada pero qué lindo pero ese disto de ser un tango a caro lo cantamos muchos
0:34:42 más recuerdos de portesuelo es una canción cuyo tocaré el final para que
0:34:47 se vea que no es un tango
0:34:53 pares como soy soy por
0:35:00 es
0:35:03 y es
0:35:08 a cuando salga de pobre píritas y conversaremos
0:35:20 donde estar la moza del porte suelo
0:35:24 es tan triste su alegres sus ojos negro
0:35:30 nunca le dije nada pero qué lindo
0:35:36 siento un dulzor amargo cuando me acuerdo
0:35:46 ahí no está mal porque hemos demostrado que no es tan pero que en cierto modo lo
0:35:51 es pero que en cierto modo llegue es inteligente la apreciación de este
0:35:58 amigo bueno y facundo en un sentido quizá similar dice que le gustaría que haga
0:36:04 el único tango quiso charlie garcía y que se llama está bien yo he sido torpe
0:36:09 porque ahora comprendo el carácter del juego no por eso hay gente de casualidad
0:36:14 que para mí es el son el mismo alejandro se pulve
0:36:19 ya lo sé si
0:36:29 no
0:36:38 ahora
0:36:41 no confundia a todos
0:36:49 Este tiene mucho de tango, pero si bien se mira hay otras canciones del chale que también.
0:37:07 Claro, acá dice el tango que se llama tango y que está en el disco rock and roll.
0:37:12 Bueno, una vez más cometí una sorpresa. Tomé lo metafórico por literal y lo literal por metaforco.
0:37:19 Este se pulveda, es un tramposo.
0:37:21 No se pulveda este. Ni se pulveda de un morón.
0:37:25 No es ni se pulveda ni pisarlo, es facundo y no dice el apellido.
0:37:30 Voy a equivocarte.
0:37:31 Sombra terrible. No dice el apellido.
0:37:34 Ah bueno, entonces usted tiene que rechazar esa clase de mensaje.
0:37:39 Y identifique ese primero caballero.
0:37:41 Bueno dice facundo.
0:37:43 Facundo hay un montón como Manuel Pizarro.
0:37:45 No se pulveda, es más lejos.
0:37:47 El autor de todos los tangos de Jupanqui.
0:37:52 Y de uno de Charlie.
0:37:54 Bueno, Juan Aguilar escribe desde Catamarca, le encanta todo lo del programa.
0:37:58 Ayer vinieron como 900 personas de Catamarca.
0:38:01 Y van de la mano a aquellas personas de Catamarca que hayan venido ayer.
0:38:04 No se quedó ni uno.
0:38:06 No se quedó mucho, una mucha humbre.
0:38:08 Además se quedaron con ganas de volver.
0:38:12 Sí, las retuvieron las ganas.
0:38:16 Y se podríamos escuchar alguna vez a Dory y Jules juntos.
0:38:20 Es una experiencia que no se ha hecho todavía.
0:38:24 Para mí Dory y Jules no pueden jugar juntos.
0:38:28 Como batistuta y crezco.
0:38:31 Sí, no he terminado de leer la estrella que la tengo.
0:38:34 Por ahora me gustó.
0:38:36 Hace dos noches hicieron algunos comentarios interesantes en relación a un mail sobre las llamadas librerías que son papelerías.
0:38:41 Y esto es holoboy.
0:38:43 El tema no tenía gran importancia.
0:38:45 No, hay que dejar andar a las palabras.
0:38:47 Eso me llevó algunas consideraciones.
0:38:49 Y ahí empieza.
0:38:51 Lo que me interesa de esto, miren, acá en el medio viene este habla de pensamiento, hombres y mujeres.
0:38:55 Pero qué curioso, pues nosotros también hicimos,
0:38:58 la misma consideración.
0:39:00 No sabemos todavía, pero lo imaginamos.
0:39:02 ¿Por qué alguien empezó a quejar?
0:39:04 Y al final, la conversación que vino después fue más o menos interesante.
0:39:10 Que las palabras que nos parecen fuera de la lógica,
0:39:15 finalmente obedecen a ese carácter un poco montado,
0:39:19 que la gente que está en el medio viene y que no se puede ver.
0:39:23 Pero por ahí esas ideas y vueltas nos hacen alguna señal.
0:39:28 Y aquí dijimos, uno usted no estaba o se había ido.
0:39:32 Dijimos que algunos dicen, como decía García Márquez, no hace mucho,
0:39:37 que no se puede ver, que no se puede ver.
0:39:40 Pero no se puede ver.
0:39:42 Y aquí nos ha dado una señal.
0:39:44 Y aquí dijimos, uno usted no estaba o se había ido.
0:39:48 Dijimos que algunos dicen, como decía García Márquez, no hace mucho,
0:39:53 que por ahí habría que suprimir esta cosa de la ortografía,
0:39:59 por qué una palabra se escribe con esta y no con aquella letra.
0:40:03 Y decíamos que si no tuvieran esas letras,
0:40:06 las palabras nos darían menos información de sí misma.
0:40:09 Y cuando leemos al cool y vemos el al primero,
0:40:13 pero después ese H en el medio, en seguida decimos,
0:40:16 me parece que aquí han dado una ara.
0:40:18 711 por lo menos.
0:40:20 Que eso no lo sabríamos, ante palabras escritas, siempre del mismo modo.
0:40:25 El esperanto no tiene esa cualidad.
0:40:28 No, y además están también en ese sentido,
0:40:30 las llamadas falsos amigos,
0:40:33 que también le revelan a uno esos vericuetos que tiene la lengua
0:40:36 cuando se pronuncia muy parecido a algo.
0:40:38 En inglés al cuando no se va a ingratar.
0:40:40 Entonces a ellos le pasa muy seguido.
0:40:42 Ahí está toda la gramática histórica, que es una disciplina apasionante,
0:40:45 que indaga en esos restos de otras palabras, de otras informaciones
0:40:50 y hasta de otros sentidos que tiene la palabra en su morfología.
0:40:55 Muchas son las palabras que incluso cambian hacia su antítesis,
0:41:00 y si va a decirte esta antítesis y cuando en realidad no esté hablando de palabras,
0:41:03 es a su antónimo, el caso de niño,
0:41:05 que era maravilloso y se ha convertido en una porquería, digamos, ahora.
0:41:08 Hay muchos de esas palabras, sí álgidos, por qué hay que decirse.
0:41:12 Y algunas por irónicas van cambiando de un modo curioso.
0:41:18 Primero son la ironía y después son literales.
0:41:21 Por ahora se han detenido en la ironía palabras como mudo.
0:41:28 Ahí viene el mudo.
0:41:30 Y el mudo es el que mejor canta.
0:41:33 Pero por ahí llega un tiempo en que de tanto decir el mudo al buen cantante,
0:41:39 quedará mudo con ese significado en unas generaciones que ni podemos concebir.
0:41:43 Es cierto.
0:41:44 Y va a estar un par de años para hacer que otras palabras que en un momento formaban parte,
0:41:47 por ejemplo, estoy pensando en bizarro,
0:41:49 que formaban parte de las marchas militares,
0:41:52 llenas de orgullo y bizarría,
0:41:54 a San Lorenzo se dirigió inmortal y ahora bizarro,
0:41:57 es un tipo que hizo un saco con lente jubil.
0:42:02 Pobros granaderos, creo.
0:42:04 Bueno, Dante, sí te hablaba esto.
0:42:08 Bueno, Caterín Barreto se quiere divorciar de usted.
0:42:11 ¡Uy, qué linda palabra!
0:42:12 Es que es vos el hombre para una compra.
0:42:14 Caterín Barreto se quiere divorciar.
0:42:16 Y yo le sigo, le sigo la corriente.
0:42:18 Porque no quiero que diga a la gente que Caterín Barreto se quiere divorciar.
0:42:24 Desde el Uruguay, después de años y años de escucharte,
0:42:28 porque parece que usted no la correspondió con el amor.
0:42:32 Yo soy el hombre más correspondedor de la cuadra.
0:42:35 Caterín Barreto, con ese retintín no le parece que se respete.
0:42:38 Sí, se ve que anda prometiendo tanto amor por ahí que se olvidó de Caterín.
0:42:42 Bueno, al final llegamos al punto en donde descubrimos
0:42:45 que acaso no tenía tanto interés hablar de personas que se creían dioses
0:42:50 durante el helenismo o antes, durante el periodo central de la cultura griega.
0:42:56 Y entonces, ¿queremos? ¿No hablaremos de eso?
0:42:59 No, pero lo que podríamos hacer es pensar que,
0:43:02 si Barreto se llama Caterín,
0:43:04 o sea que usted ha evitado la charla, nos regale un berretín.
0:43:08 Está bien. ¿Qué berretín?
0:43:11 El que enuncia la charla que no hemos hecho hoy,
0:43:14 de personas que se creían dioses y se hacían adorar como tales,
0:43:17 contemos con que los dioses griegos...
0:43:19 Tampoco eran tan gran cosas.
0:43:21 Tampoco eran tan gran cosas.
0:43:23 Decirse dioses era mucho menos que decirse Tinelli ahora.
0:43:27 Entonces, no era para tanto.
0:43:30 Y ese era un berretín.
0:43:32 ¿Le daba por ahí alguno?
0:43:34 Le daba por ahí, tenían plata,
0:43:37 se hacían adorar, se hacían dedicar templos,
0:43:41 estatuas, se disfrazaban de dioses y la pasaban bombas.
0:43:46 Con fama y dinero de todos tendrás, con facha y dinero de todos.
0:43:49 Y de esto es de lo que no hablamos hoy.
0:43:51 Y el tango que ilustra esta charla no dada,
0:43:55 solamente como experiencia.
0:44:00 Se llama berretín.
0:44:03 Y lo va a tocar nuestro querido Juanjo Domengues,
0:44:06 aludiendo esta vez al berretín de no decir lo que se había planeado decir.
0:46:29 Y la Juanjo Domengues en la venganza será terrible berretín.

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