Transcripción automática
0:00:00 Ya las tenemos encima, se refiere a las vacaciones, a habitual sección dedicada a las vacaciones.
0:00:08 ¿Cómo planificar las vacaciones ya desde ahora? Un paisaje que nos guste, un hotel donde instalarnos, etcétera, etcétera.
0:00:16 Así que atención, primero lo que hay que hacer es tener buena onda.
0:00:23 Ah, porque esta es otra monografía, cómo tener buena onda en la casa.
0:00:27 Y eso mejor, dejar la casa con buena onda, pero de eso se lo cuento otro día.
0:00:32 Y sabe, un solo consejo le voy a leer, hay que tirar todo lo roto.
0:00:38 Lo que está roto lo tira.
0:00:41 Está roto, si.
0:00:42 Si, si. Ni siquiera.
0:00:43 Ni siquiera.
0:00:44 Ni siquiera.
0:00:45 Ni siquiera.
0:00:46 Traig mal a suerte, traig es común y que tener en la casa algo roto.
0:00:49 ¿Corazón?
0:00:51 ¿Tiene corazón roto?
0:00:52 No, lo que peor suerte trae.
0:00:54 Hay que tirarlo. Cuando tiene corazón roto lo tira y sigue discurriendo sin corazón.
0:00:59 Y listo, se hace, prosperan seguidas, una persona sin corazón.
0:01:03 ¿A qué hombre se que el espejo era lo único que traía mal a suerte?
0:01:06 No, no lo lo lo lo, por ejemplo.
0:01:08 Lo primero que les pregunta al paciente cuando llega es si tiene algo roto.
0:01:13 O sea, el señor tiene algo roto y entonces los divide a los pacientes.
0:01:19 Entre los que tienen algo roto y los que no tienen nada roto.
0:01:25 Si tiene algo roto le dice que tira aquello que derrotó tuvieran.
0:01:29 Sí, pero ya pasa al otro bando.
0:01:33 No, no, no, no, igual.
0:01:34 Se considera que el que tiene algo roto y lo tira igual está en el bando de los que
0:01:39 tiene algo roto.
0:01:40 Ya lo tuvo.
0:01:41 Íbunicamente estás en el otro bando hasta que no se te rompe algo.
0:01:45 Entonces, a la primera rotura ya pasa.
0:01:48 Son otros horarios incluso.
0:01:51 Si le rompe algo en la casa de un paciente y lo llama, o sea...
0:01:54 Si hay algunos pacientes, me dice Roland, que se le ha roto algo justamente en el consultorio.
0:01:59 Que no tenía nada roto y por ahí se les cayó algo en el consultorio y se le rompió.
0:02:03 Sí, pasa en la categoría.
0:02:04 Entonces, pero vamos a prepararnos para la vacación.
0:02:07 Va, ahí, ahí, ahí, nada más linda.
0:02:11 Elabore una lista.
0:02:13 Ah, yo lo primero que hago antes de irme a la vacación es elaborar una lista.
0:02:17 Pero de qué?
0:02:20 Yo puede ser de amigos, pues yo no me empiezo con A, capitales de los países de la Asia.
0:02:27 Pero a ver de qué es.
0:02:28 No, de la documentación que va a necesitar.
0:02:31 Se dura verde del vehículo, licencia.
0:02:34 Ah, sí, si no tiene licencia no se va a ir de vacación.
0:02:37 Ah, no, licencia de conducir.
0:02:39 Y el DNA de todos los tripulantes.
0:02:43 Todos los tripulantes que se van en barco.
0:02:47 Quiere van a estar pidiendo el DNA de cada tipo.
0:02:49 ¿Qué me importa el DNA de la comprobante de seguro vigente, patentes al día, carné de cobertura médica de todos los viajeros?
0:03:00 Nunca tuve nada.
0:03:02 Se tiene fe para el viaje, hombre.
0:03:06 Si va a salir del país, que dice, tenga cuidado, ¿eh?
0:03:15 Si lo deja.
0:03:16 Primero fíjese bien a dónde va, ¿no?
0:03:20 Como los polacos que se equivocan de país.
0:03:22 Porque no hay.
0:03:23 Yo creí que había un carte que decía, por ejemplo, Uruguay.
0:03:27 O Argentina.
0:03:29 O Francia.
0:03:30 Y no hay.
0:03:31 Yo creí que los países tenían carteles como en el mapa.
0:03:36 O como en la sentación del ferrocarril.
0:03:38 Ese, por ejemplo, moró.
0:03:39 Y si no hay Uruguay, un cartel que dice Francia.
0:03:42 Entonces por ahí te llevan otro lado.
0:03:45 Y bueno, no te das cuenta.
0:03:47 No te das cuenta.
0:03:48 Los polacos no tendrían problemas.
0:03:49 Los polacos no tendrían problemas.
0:03:51 Están absolutamente acostumbrados a estas faltas de cartel.
0:03:54 A la hora de cargar el equipaje, no se exhida con el peso y la cantidad de balijas.
0:04:01 Reparta adecuadamente la carga.
0:04:03 ¿Qué quiere decir esto?
0:04:05 Eso depende de que viajes.
0:04:06 Si viajes el avión, porque por ahí se exhiden.
0:04:09 ¿Dónde pone la carga en el avión?
0:04:11 Del lado de adelante o de atrás.
0:04:13 Abelante, parte y en el medio.
0:04:16 O sea, bien repartido.
0:04:17 Si la ponen todo atrás, sale el avión menos.
0:04:19 Sí, pero es un cuete.
0:04:20 Es un cuete, sabe.
0:04:23 ¿Qué me está diciendo Roland?
0:04:25 Que él usa el porte equipaje para llevar todos los triciclos de los chicos.
0:04:30 El auto de Roland mide 7 metros de altura.
0:04:33 Totalmente, un cambio de estado.
0:04:36 Contraria aerodinámica.
0:04:38 Y a la estabilidad.
0:04:39 Él dice que por ahí va con un cuñado que lleva la bicicleta.
0:04:42 Y viva esa bicicleta que va armada arriba del avión.
0:04:45 Armada, paraditas ahí.
0:04:47 Y dice que él lo ha descunido también subido arriba de la bicicleta.
0:04:50 No, no se ha hecho mucho en el auto.
0:04:52 Lo sube en el porte equipaje y lo dice que se había hecho un poco para que no haga tanta resistencia al aire.
0:04:56 No va a pedalar, pero no se le puede caer el cuñado.
0:04:59 Si pedalea así.
0:05:00 Pero lo mejor es lo que pretende.
0:05:02 Si pedalea, sale pedalada.
0:05:03 Se le va adelante.
0:05:04 No, pero digo, el viento.
0:05:06 A 150 kilómetros por hora.
0:05:09 Con cuñado arriba.
0:05:11 Y por ahí donde quiera acordar, lo perdió aquí.
0:05:14 No va a pedalar de golpe.
0:05:15 Pero Roland maneja muy rápido.
0:05:17 No, demasiado lento.
0:05:19 No se da cuenta cuando arranca.
0:05:22 Todo el camino en segunda.
0:05:24 Porque va soltando el embrague de a poco.
0:05:26 Él empieza a soltar el embrague...
0:05:28 ¡Oi! Ponéle.
0:05:30 Y se le dijeron que había que soltarlo despacio el embrague.
0:05:34 Si no, un hora y pico para desembragar.
0:05:38 Yo he perdido algunos pasajeros, pero siempre es motocicleta.
0:05:42 Ah bueno, motocicleta es muy bueno.
0:05:44 Claro, porque por ahí...
0:05:46 No te das cuenta que lo perdí porque lo tenías atrás.
0:05:49 Entonces, te quedas atrás.
0:05:51 Yo me acuerdo una mina que me hace en medio.
0:05:54 No la vió mal.
0:05:55 No la vió mal.
0:05:56 ¿La mina no iba abrazada a usted?
0:05:58 No, ni otra que sé yo.
0:06:02 No teníamos tanta confianza.
0:06:03 Ah claro, claro.
0:06:04 Se tenía agarrado de donde podía menos de mí.
0:06:08 Me tenía un poco de asco, ¿no?
0:06:11 Yo le hablaba, le hablaba.
0:06:14 Todo por la ruta.
0:06:16 Y sí, digo porque la verdad, estas noches son tan hermosas
0:06:20 para andar en moto y para conversar.
0:06:23 Y las estrellas, todas esas cosas, ¿no?
0:06:26 Y por ahí, ya en el palomar, me toca la corneta, uno.
0:06:31 Me dice... ¿Por qué me vio?
0:06:34 Me agarró la barrera.
0:06:36 Sí, empecé ahí, seguí, seguía hablando.
0:06:39 Me hablaba solo.
0:06:40 Y me toca la corneta y dice...
0:06:42 Si le está hablando a la mina que estaba atrás suyo,
0:06:46 dice, ¿a atrás de usted?
0:06:47 La perdí en Rubén Dario.
0:06:49 La otra estación, sí.
0:06:51 En la otra...
0:06:52 ¿Qué va a ver por ahí lo que viene siguiendo?
0:06:54 Claro, el tipo venía.
0:06:55 ¿Qué venía atrás?
0:06:56 Y yo iba a volver a buscar la prueba.
0:06:59 ¿Qué tiene que volver?
0:07:00 ¿Qué no le va a encontrar?
0:07:01 Yo creo que ya se tomó el 53.
0:07:03 Sí, tomó el 3.
0:07:05 Pero no, pero a lo mejor se golpeó.
0:07:07 ¿Lo se golpeó?
0:07:09 ¿Qué hizo yo?
0:07:10 No lo digo, seguí.
0:07:11 Me quedé callado.
0:07:13 Y es parte si no lo dejaba.
0:07:15 No va a pensar que estoy loco.
0:07:17 No, no, y yo vi cuando se calló la chica.
0:07:19 Me molestó que bocina, pero usted estaba de...
0:07:21 de... de ahí.
0:07:25 Pero calló para y calló bien.
0:07:27 O sea que la única actitud que tomó fue callarse.
0:07:31 ¿Qué iba a hacer?
0:07:32 Después a mí me dejaron...
0:07:34 Los llevaban...
0:07:35 En el micro que paró para ir al baño.
0:07:41 ¿Cómo se fue?
0:07:42 Y que... en el cóndor.
0:07:43 Tomé el cóndor un día para ir al baño.
0:07:45 ¿Pon el baño?
0:07:46 Y bueno, dice 15 minutos de parada para ir al baño.
0:07:49 El tipo, 10 minutos, 5 minutos.
0:07:51 Los sabios para 15 minutos.
0:07:52 Sí, 15 minutos para ir al baño.
0:07:54 ¿Para ir al baño no dicen o no?
0:07:55 No, dicen.
0:07:58 Puedo decirlo 15 minutos para otra cosa.
0:07:59 Para que se parezca.
0:08:00 Para que se parezca.
0:08:01 Para que se parezca.
0:08:02 Bueno, entonces yo bajé, fui al baño, ¿no es cierto?
0:08:06 Estaba un poco concurrido el baño,
0:08:08 porque habían parado varios micros de distintas líneas.
0:08:11 Y bueno, entonces hubo que hacer la cola.
0:08:14 En algunos baños dan números.
0:08:17 Pero bueno, hay un tiempo organizador.
0:08:19 15...
0:08:21 16.
0:08:22 Y andan por los micros.
0:08:24 No, no, por los en el baño.
0:08:27 No tiene baño.
0:08:34 Está libre.
0:08:36 Pero tarde me demoré un poco.
0:08:38 Y cuando salí, vi el micro que se iba.
0:08:42 Uy, qué decir.
0:08:43 Y el polvo que todavía estaba en el aire.
0:08:47 Bueno, entonces, imagínense.
0:08:49 Corrí.
0:08:50 Primero corrí.
0:08:51 Me encima tenía el...
0:08:52 Corrí atrás, porque yo digo que el micro se va medio despacito.
0:08:54 Ya está que sale.
0:08:55 Como esas novedas que nos abandonan un poco despacito.
0:08:57 Y uno cree que las puede alcanzar.
0:08:59 Ahí me gustan las que se van a 80 por hora.
0:09:01 Claro, que no te dejan chance.
0:09:03 Que no te dejan chance, entonces no, pero de tiempo.
0:09:05 Pero se van despacito y yo te cree que las tenés que correr y perdemos.
0:09:08 Y lo corrí, lo corrí, al micro lo corrí.
0:09:11 Como 10 metros.
0:09:13 Bueno, no se jugó mucho.
0:09:15 Piqué corto.
0:09:16 Ya, y me di cuenta que no le iba a alcanzar.
0:09:18 Pues yo había hecho 10 metros y el micro 200.
0:09:20 Entonces me parece que se está agrandando la distancia.
0:09:24 Claro, la velocidad es diferente.
0:09:26 Entonces contrate un taxi.
0:09:30 Ah, bien.
0:09:31 Y le dije, mire, justamente tenía un portequipaje.
0:09:34 Y digo, mire, perdí el micro.
0:09:36 Así que hagamos una cosa.
0:09:37 Yo me voy a subir arriba el portequipaje.
0:09:39 Y usted lo trata de pasar.
0:09:41 Y cuando lo está pasando,
0:09:42 yo le voy a hacer señas a alguno que esté dentro del micro,
0:09:45 que me abra la ventanilla.
0:09:47 Y se mete.
0:09:48 Y me meto adentro.
0:09:49 Incluso voy a tratar, incluso,
0:09:51 de meterme directamente en el mismo asiento que tenía.
0:09:53 Así no tengo daño.
0:09:55 Porque a mí no me gusta, la verdad, le digo al taxista.
0:09:58 A mí no me gusta hacer escándalos.
0:10:00 No, tío.
0:10:04 Entonces, si puedo entrar al micro directamente
0:10:07 sin llamar la atención de nadie,
0:10:09 como si no hubiera pasado nada, mucho mejor.
0:10:12 Yo toco la plata porque si no digo,
0:10:13 usted va a querer cobrar junto
0:10:15 que yo esté dentro del micro.
0:10:16 Todas las precauciones, como muy bien.
0:10:19 Entonces el tipo, corrió,
0:10:21 yo paraba ahí arriba.
0:10:23 Primero agachado.
0:10:24 Y cuando llegamos cerca,
0:10:26 cada vez que lo estaba por pasar,
0:10:27 venía uno del otro lado.
0:10:28 Y yo lo que estaba deje, apurece.
0:10:30 Bueno, así hicimos como 100 kilómetros.
0:10:33 Uy, uy, uy.
0:10:35 ¿No tenía nada más plata?
0:10:37 Me iba a decir, dale, dale.
0:10:39 Me sumaba yo y aparecía mi cara al revés
0:10:42 en el paraíso, en el parabrisa del taxista.
0:10:44 Yo le hacía circo porque yo se apuro.
0:10:47 Me hacía puro, yo ahí paraba.
0:10:49 Dale más, dale menos, por ahí me digo, pasó.
0:10:51 Y le golpeé un poco más atrás, más adelante, y vi
0:10:54 a una vieja que estaba sentada al lado medio.
0:10:56 Quiere decir, estaba del lado del pasillo, la vieja.
0:10:59 Ya se había corrido del lado de la ventanilla.
0:11:01 ¿Cómo aprovechó?
0:11:04 Pero para mí mejor porque la reconocí más fácilmente.
0:11:08 Entonces le golpeé la ventanilla a la vieja
0:11:11 y la vieja me vio.
0:11:13 Cuando me vio, enseguida empezó a correrse.
0:11:16 Sí, en este asiento.
0:11:19 Yo primero le escribí en la ventanilla.
0:11:21 Se me pasó.
0:11:22 Le escribí con el dedo, el revés estaba sucio a la ventanilla.
0:11:25 Ese asiento es mío, señora.
0:11:27 Y la vieja se corrió a la otra asiento,
0:11:31 entonces ya no le pude gritar.
0:11:34 Entonces le escribí, pero no importa, negocio lo igual.
0:11:37 Volvió la vieja y le quise escribir,
0:11:41 pero ya me había gastado toda la ventanilla.
0:11:44 Le empecé a gritar, abre la ventanilla, abre la ventanilla.
0:11:48 Y la vieja fue a abrir la ventanilla.
0:11:50 Claro, la vieja no va a que la ventanilla...
0:11:53 Yo, el durísimo, la ventanilla.
0:11:54 Entonces, esperé, se dijo a la vieja y se ve, tardó.
0:11:57 Mientras tanto, yo venía ahí que me caía, me agarraba, que sé yo.
0:12:00 Y por ahí viene un tipo.
0:12:03 Y veo que la vieja, como diciendo él,
0:12:06 señor, ¿por qué no me abre la ventanilla?
0:12:08 El tipo me decía que le decía que hacía frío.
0:12:11 No, entonces ella le criticaba que había un tipo,
0:12:13 entonces se decía, sí.
0:12:16 Con gestos, le di a entender que había estado en el baño
0:12:21 y que el ómnibus me había dejado de a pie.
0:12:25 Me imaginé.
0:12:27 No le quería abrir el tipo.
0:12:29 Si lo hagas en el gesto del baño, si lo haces eso no, él le dice.
0:12:32 A mí no me probó qué.
0:12:34 Sí, te digas la cara arriba.
0:12:38 Y no podría abrir la ventanilla al tipo.
0:12:40 Claro, son durísimos, son enormes.
0:12:42 Bueno, tranquilamente lo que hice fue saltar arriba el techo.
0:12:45 Como brujo, tranquilamente.
0:12:47 Salté arriba el techo y dije, bueno, voy a mirar.
0:12:50 Voy a mirar así.
0:12:51 A ver si alguna ventanilla ya estaba abierta.
0:12:54 El tipo no la pudo abrir la ventanilla, me decía.
0:12:57 La vieja también, ¿no?
0:13:00 Yo le hacía de afuera.
0:13:02 Con las manitas, ya vas a ver.
0:13:04 Y en eso veo que una de las últimas ventanillas está abierta.
0:13:09 Bueno, me empiezo a meter adentro.
0:13:13 Me metí primero las patas.
0:13:17 Me metí primero las patas, uno desde arriba el techo del ómnibus.
0:13:21 Me metí primero las patas y siento un grito.
0:13:24 Y no he dado cuenta que era el baño, el ómnibus.
0:13:28 Y que había una vieja adentro.
0:13:31 ¡Ustra vieja!
0:13:32 Claro, pobre señora, imagínense, te pongo así en el lugar de la vieja.
0:13:36 Está bien el baño, tranquilamente.
0:13:38 Y ve que un tipo se le está metiendo por la ventanilla.
0:13:41 ¿Qué va a decir?
0:13:42 ¿Qué pretende de mí?
0:13:43 Me he visto a la vieja y se desmayó.
0:13:46 Se desmayó a la vieja.
0:13:48 Bueno, imagínense, entro al ómnibus
0:13:52 y me quedo solo en el baño con una vieja desmayada.
0:13:55 ¿Cómo hago yo?
0:13:57 Yo he hecho todo esto para no armar un incidente.
0:14:01 Pior, todo.
0:14:02 Bueno, entonces pensé, digo,
0:14:04 si ahora abro la puerta y salgo con una vieja desmayada,
0:14:07 ¿qué van a pensar?
0:14:09 No, van a pensar peor todavía.
0:14:11 ¿Van a pensar lo peor?
0:14:12 Imagino los pelos, ¿no?
0:14:13 Claro, tanto los pelos volados.
0:14:15 ¿La vieja desmayada?
0:14:17 Entonces dije, no, mejor a la vieja, la tiro por la ventanilla.
0:14:26 Pero lo que sí hice, justo miro por la ventanilla y pase el del táxico.
0:14:32 Y con gesto le hice el gesto como que le iba a tirar una vieja desmayada.
0:14:36 Desmayada arriba del portequipaje.
0:14:38 Entonces el tipo se lo puso más o menos ahí y se la tiré a la vieja.
0:14:42 Y le hice como, el tipo me hacía el gesto de qué hago con la vieja.
0:14:46 Y yo le hice el gesto de qué quiero.
0:14:50 Lo que quieras.
0:14:51 Yo argentino, ¿no?
0:14:53 Bueno, me quedé un rato más dentro del baño para disimular.
0:14:58 Me aproveché, me peiné.
0:15:01 Se lo voló malo.
0:15:02 Después vi que la vieja se había olvidado la cartera.
0:15:05 Uy, qué...
0:15:06 ¿No veía que la volcí?
0:15:07 Lo busqué...
0:15:08 No, lo busqué al del auto y ya se había ido, arriba.
0:15:10 Iba a salir con la cartera pero me dio sospechoso.
0:15:13 Entonces saqué primero unos mangos que tenía la vieja.
0:15:17 Y se lo iba a sacar el otro, que iba a llevar.
0:15:19 Una bananita dolca empezada y nada más.
0:15:23 Tenía 11 pesos tenía la vieja.
0:15:25 Si no lo agarraba usted, no lo daba otro.
0:15:27 Hay que tener mala suerte, digo. Yo mismo al espejo, me dije, ¿no?
0:15:29 Yo me demayo una vieja, me entro en un ônibus por el baño.
0:15:33 Me encuentro que una vieja desmayada la tiro por la ventanilla.
0:15:35 Se olvida la cartera y la cartera tiene 11 pesos.
0:15:38 No ve que soy un desgraciado, decía Dios.
0:15:40 Mientras me guardaba los 11 pesos.
0:15:42 No tendría que haber hecho este viaje nunca.
0:15:44 Bueno, tire la...
0:15:46 Tire la cartera por la ventana, me armé un poco así.
0:15:50 Y salí del baño, ¿no?
0:15:52 Como quien sale del baño.
0:15:53 Y yo un comentario.
0:15:55 Cara de alivio.
0:15:59 Ah, soy otro muchacho.
0:16:01 Empecé a salir.
0:16:03 Ya, mi asiento lo conocía.
0:16:05 Fui bien.
0:16:08 Y me siento al lado de la señora,
0:16:12 que antes no me había querido abrir la ventanilla.
0:16:14 Otro desmayo.
0:16:16 Entonces desmayó el tipo.
0:16:18 Bueno, pero una cosa así.
0:16:20 Paso menos bien.
0:16:22 Que vio que hay un señor, ¿no?
0:16:25 Señor que me miraba.
0:16:27 Desde que salí del baño me estaba mirando con carácter.
0:16:31 Entonces por eso me hace el que dice,
0:16:33 disculpe señor, dice,
0:16:35 usted no es mi señora, ¿no?
0:16:41 Lo miré, primero me quise asegurar.
0:16:43 Uno ha tenido una vida un poco...
0:16:46 La vagante.
0:16:48 Pero como se llama usted?
0:16:50 Me dice,
0:16:53 soy el doctor Portolongone, me dice.
0:16:57 No, doctor.
0:16:59 No, no, entonces no.
0:17:02 Pero por qué me lo pregunta no.
0:17:04 Le va a llamar la atención.
0:17:06 Imagínase que un médico,
0:17:08 en el interior de un anio, le pregunte...
0:17:10 su mujer, ¿no?
0:17:12 Pero sucede que mi señora esposa,
0:17:14 y fue al baño hace un rato,
0:17:17 y yo estaba esperando verla salir, ¿no?
0:17:20 Porque yo no soy muy ansioso.
0:17:22 Entonces, miraba, miraba, por eso abrió la puerta
0:17:25 y creí que iba a salir mi señora esposa y salió usted.
0:17:28 Así que dudé.
0:17:30 Bueno, no, le digo,
0:17:32 aunque no le quepa duda, yo no soy su señora.
0:17:34 Bueno, dice, pero usted no la vio adentro.
0:17:37 ¿Qué? Yo...
0:17:43 ¿Cómo lo enteró lo ha entrado ocupado?
0:17:45 Tantie los 12 pesos.
0:17:47 ¿Está malo?
0:17:49 Pero me llama mucho la atención,
0:17:51 porque entró al baño, y yo justo
0:17:53 en un acto reflejo saco la bananita dolca
0:17:55 que le había sacado de adentro la cartera a la vieja.
0:17:58 Y el tipo dice,
0:18:00 esa bananita dolca es de mi señora esposa.
0:18:03 Y ya me dio mal el...
0:18:06 Pero le digo, ¿qué te pasa, compadrito?
0:18:08 Le dije, la única bananita dolca que hay.
0:18:10 No puedo ir al baño tranquilo.
0:18:12 En esta línea de porquería, le digo,
0:18:15 al motor manual.
0:18:17 No uno no puede ir al baño tranquilo sin que ya uno...
0:18:20 Le voy a reclamar la bananita dolca de la mujer.
0:18:24 Le digo, déjame el libro de quejas, le digo,
0:18:27 al invad de la privacidad de uno.
0:18:30 Claro. Voy al baño tranquilo
0:18:32 y este hombre me toma por su mujer primero
0:18:34 y me acusa de verle robado la bananita dolca
0:18:37 a la mencionada señora después.
0:18:39 Le digo, ¿qué estamos todos, locos?
0:18:41 A todo esto se volvió en sí
0:18:44 la vieja que estaba sentada en mi asiento.
0:18:47 Y dice, usted dice, el que quería entrar desde afuera.
0:18:52 Y el tipo dice, no, no, yo negaba, no.
0:18:55 Se habrá confundido,
0:18:56 vio cómo son las mariposas de la ruta.
0:18:59 Así que durmiendo.
0:19:01 Parece en moños.
0:19:06 Bueno, entonces, tanto escándalo se armó.
0:19:09 Un lindo conflicto.
0:19:11 Y la gente se para y toma parte.
0:19:13 ¿Cómo? Sí. Yo lo vi por la ventanilla.
0:19:16 Bueno, entonces, yo estaba afuera,
0:19:18 entonces no puedo ser nunca el que estaba en el baño.
0:19:21 Pongo, y menos puedo ser la mujer de este hombre.
0:19:25 Y sale otra vieja y dice,
0:19:28 a mí me parece que usted es mi hermano.
0:19:31 Y dice, no es el final pancraseo.
0:19:35 Y dice, porque a mí siempre me parece que lo veo, mi hermano.
0:19:39 Y ahora ya que no se ven quién es,
0:19:41 para mí que usted es mi hermano.
0:19:43 Y me empezaron a venir encima.
0:19:47 Uno que yo era el hermano, el otro que estaba afuera,
0:19:50 el otro que tenía un parentesco con usted.
0:19:52 Entonces, acosado por la mujer de hombre,
0:19:55 resolví esconderme en el baño otra vez.
0:19:57 Encerré el baño, trabé la puerta,
0:20:00 y todos me gritaban pancraseo, hermano, por fin te encontré.
0:20:04 Y el otro me decía,
0:20:06 ¡olga, mi amada esposa, vuelve conmigo!
0:20:09 Y el otro, le vuelvo a mí a ver, el labranita dolca, que soy hoy,
0:20:13 incluso pararon y fueron a buscar orquillas y antorchas.
0:20:20 Porque se habían propuesto...
0:20:22 Yo sé que no le gustan los escadanos.
0:20:26 Pero justo antes que se detuviera,
0:20:29 pasó justo al lado.
0:20:31 No me vi.
0:20:32 Y me di cuenta de que era un taxista,
0:20:35 que todavía tenía la vieja de portequipaje.
0:20:38 Entonces, le hice la señal del para que voy a volver la situación al anterior.
0:20:44 Agarré la vieja, la metí otra vez en el baño,
0:20:47 le di un bife para que se despertara,
0:20:50 y yo me volví al taxi.
0:20:54 Fui a donde tenía Kierfee en taxi.
0:20:57 Y me alejé del micro.
0:21:01 Y después, con el traveso,
0:21:03 mi que el micro hacía como un aseses,
0:21:07 después pararon a un costado,
0:21:10 y lo colabíamos al rato,
0:21:12 nos cruzamos con un auto a la policía,
0:21:15 que venía en sentido contrario.
0:21:17 Y no tuve más noticias.
0:21:19 Qué piso, Dios.
0:21:21 Pero yo en un momento dudé.
0:21:24 No en un momento dudó.
0:21:26 Porque cuando el tipo me dijo,
0:21:28 yo ahí, porque me pareció, uno no sabe.
0:21:32 Pero a la noche en un viaje uno no tiene mucha noción de chas.
0:21:37 Duel me ve, la me entiende.
0:21:40 Como cuando uno se despierta y no sabe quién es,
0:21:43 o con quién está casado,
0:21:45 con quién está de novio.
0:21:47 O algo, a mí me pasa muchas veces que me despierto a la mañana,
0:21:51 y tengo miedo de mirar quién está durmiendo al lado.
0:21:57 Y no sé quién está.
0:21:59 Y me da miedo de que sea alguien que yo sospecho que es.
0:22:04 Entonces, yo siempre tengo una almanaje en la mesita loop.
0:22:11 Entonces me fijo a ver qué año es.
0:22:14 2000 y menos más.
0:22:18 Más, menos más, menos más.
0:22:21 Si hubiera sido tal año, no?
0:22:24 Entonces me despierto tranquilo.
0:22:26 Y con este muchacho me pasó a los meses.
0:22:29 Pero bueno, le gustó esta historia.
0:22:31 Me encantó, me encantó.
0:22:33 Si me quedé un poco preocupado, porque como usted es un hombre,
0:22:36 no, no, no, no, no, no, a esto, a los escándalos.
0:22:38 No, claro, justamente, entonces,
0:22:39 yo lo hice para no decirle al colectivero
0:22:44 que había perdido el micro.
0:22:46 Y sufrí muchísimo, sufrí mucho,
0:22:48 porque yo no quería que se armara ese escándalo y se armó,
0:22:51 se armó, se armó.
0:22:52 Uno puede a veces por hacer mejor.
0:22:54 Sí, le hace peor, yo.
0:22:56 Por eso el consejo que damos aquí, y ya está,
0:22:59 no estoy eno tanto, es que no perder nunca el micro,
0:23:03 no demorar, si le dice 15 minutos.
0:23:05 Son 15 minutos, pero a veces te dice 14 minutos.
0:23:07 Es como los taxis que vos llamás.
0:23:10 Pero uno lo que busca, el radio taxi, loco.
0:23:12 Ah, porque la...
0:23:13 Y te vienen antes, por el cititá.
0:23:15 Te vienen antes y te tocan más, como diciendo,
0:23:17 eh.
0:23:18 Claro, no veré.
0:23:19 Y se, adentro de los 15 minutos va a venir el tipo.
0:23:21 ¿Cómo adentro de los 15 minutos?
0:23:23 Claro, claro, dentro de los 15 minutos,
0:23:25 pero por ahí viene antes, ¿no?
0:23:27 Yo se llama por el citado. Buenas noches.
0:23:29 Buenas noches, ¿cómo le va?
0:23:30 Eh, taxi, ¿qué aqueno?
0:23:33 Es para... ¿qué voy a querer?
0:23:35 ¿Qué necesitas?
0:23:36 ¿Qué te preguntan?
0:23:38 ¿Qué necesitas?
0:23:39 Que necesitas.
0:23:40 Que necesitas una docena de factura.
0:23:42 Como necesitabes y todo, varias cosas.
0:23:45 Es una paradería.
0:23:46 No, bueno, mándame un auto y te preguntan el teléfono.
0:23:48 Es mi bien.
0:23:50 Porque para ti tienes que ir a hablar por teléfono.
0:23:52 Para calcular.
0:23:53 ¿Por qué me pregunta el teléfono, señor?
0:23:55 Porque quiero que...
0:23:56 A mí eso me llama mucho la atención, ¿eh?
0:23:57 Porque usted me parece que me pregunta el teléfono
0:23:58 y después me carga.
0:24:00 No, no lo voy a cargar, señor.
0:24:02 Claro, porque cuando estás trabajando te llamo a Pajorová.
0:24:04 Claro, me dices, eh, vio, que están de gusto.
0:24:06 Toma el maldito.
0:24:07 No sé, otra cosa.
0:24:08 Precisamente.
0:24:09 Eh, así que, peditáxe, ¿qué sé yo?
0:24:11 Sí, por la primera vez.
0:24:12 Y otra cosa que te pregunta es cómo se llama la persona
0:24:14 que va a viajar.
0:24:15 ¿Qué te importa?
0:24:16 Claro, sí, también.
0:24:17 Es una mina que anda conmigo y yo no te voy a decir
0:24:19 cómo se llama.
0:24:21 Porque después por ahí está otra y vos decís,
0:24:24 ah, es parafulana.
0:24:25 Sí, pero no...
0:24:26 Y no es.
0:24:27 No es, cuéntame.
0:24:28 No, le dice uno.
0:24:30 ¿Cuál dice y dice el nombre?
0:24:31 Lo sabe está así.
0:24:32 Y te dice, hola, Liliana.
0:24:33 Claro, pero sí es el taxi.
0:24:35 ¿Cómo sabe que me llamo Liliana?
0:24:37 Claro, porque nosotros sabemos todo.
0:24:40 Y te preguntan dónde vas a ir.
0:24:42 ¿Qué le importa, señor, dónde voy?
0:24:44 Es fundamental, porque yo tengo que saber cuánto tiempo
0:24:46 me va a ocupar usted el taxi.
0:24:48 Y eso, preguntéselo al taxista, qué tiene que ver.
0:24:51 Yo no le voy a decir a usted dónde voy,
0:24:53 porque hoy voy a ver a una persona, señor,
0:24:56 justamente, X personas,
0:24:58 que tiene una relación Y conmigo.
0:25:03 Y con otro.
0:25:04 Y yo no permito que ninguna persona Z
0:25:07 conozca la relación Y que yo tengo con X.
0:25:13 A mí no me interesa la relación.
0:25:14 ¿Cómo que no le interesa?
0:25:15 ¿Por qué me la pregunta?
0:25:16 Lo primero que hizo, anda con usted.
0:25:19 ¿Me preguntó?
0:25:20 ¿O no?
0:25:21 No me preguntó eso.
0:25:22 Bueno, algo así me preguntó.
0:25:23 El nombre de la mina.
0:25:24 El nombre de la mina y se andaba conmigo.
0:25:26 ¿Y qué tal era?
0:25:28 ¿Qué tal era? ¿De dónde estaba y de dónde la conocía?
0:25:31 Pero usted no va a dejar ir sola a una chica
0:25:33 en el taxi de su casa.
0:25:34 Me imagino que la va a acompañar.
0:25:36 ¿Pero a qué le va a acompañar?
0:25:37 Si, pues no acompañarla.
0:25:38 ¿Pero acompañarla?
0:25:39 La llevaré a la auto.
0:25:40 Para acompañarla llevo yo en colectivo.
0:25:41 ¿Pero acompañarla llevo yo en colectivo?
0:25:42 En el auto.
0:25:43 Yo pensé que la llevaba abrazada.
0:25:46 ¿Y ya la traía abrazada?
0:25:47 ¿Pero se vea cuando vinimos?
0:25:48 Cuando vinimos la traía abrazada.
0:25:50 ¿Ahora qué se va, no?
0:25:52 La va con el vídeo.
0:25:53 Ahora le pide casoncillo en la puerta ahí.
0:25:56 Te dejo acá cuatro cuadras.
0:25:59 Desculpa.
0:26:00 Bueno, me tiene que dar el teléfono.
0:26:03 Me tiene que dar la dirección.
0:26:04 Me tiene que decir quién viene.
0:26:05 Y así le brindamos el servicio.
0:26:07 Y bueno, señor, buenas noches.
0:26:08 Bueno, ¿qué quiere primero, la dirección?
0:26:10 La dirección es Nica Zeronio 157,
0:26:19 Piso 14, departamento y griega.
0:26:22 Último cuerpo.
0:26:23 Ya atrás.
0:26:24 Último cuerpo.
0:26:25 ¿El teléfono lo puede dar?
0:26:29 5, 5, 5.
0:26:30 229.
0:26:31 ¿Y después de que me lo anotó?
0:26:33 Perdón, perdón.
0:26:34 Es el Maica que me lo anotó.
0:26:36 Le he faltado un número.
0:26:38 Entre qué calle y qué calle, ¿no?
0:26:41 Le preguntan.
0:26:42 Entre qué calle y qué calle.
0:26:43 Nunca sé.
0:26:44 Se veen que años que vivo aquí.
0:26:45 Nunca sé.
0:26:47 ¿Cómo se llama la calle?
0:26:48 Un lado de la avenida se llama...
0:26:49 Entre San Juan y Mendoza.
0:26:50 ¿Y qué más que le tengo que decir?
0:26:52 Me tiene que decir el teléfono porque...
0:26:54 ¿Y la persona que viaja?
0:26:55 Y la persona que viaja.
0:26:56 El nombre de la persona que viaja.
0:26:57 La persona que viaja, ¿no?
0:26:58 Es una chica.
0:26:59 Ya está acá.
0:27:00 Acá está.
0:27:01 Acá entre nosotros, ¿no?
0:27:03 Y ya es casada, ¿no?
0:27:05 Es casada.
0:27:06 Entonces, sí.
0:27:07 Entonces, bueno, el marido trabaja de noche y a favor de esa circunstancia ella me visita.
0:27:14 Entonces, ahora, muy bien, hemos tenido la noche de amor, ¿no?
0:27:20 ¿Cierto, señor?
0:27:21 Y bueno, me dice, mira, no te molestes en la noche.
0:27:26 Llamame un taxi y yo lo estoy llamando a ustedes, pero ella es la persona que me viaja.
0:27:31 Es una chica que tiene estudios.
0:27:34 Es perita.
0:27:35 ¿Es perita?
0:27:36 ¿Es perita?
0:27:37 ¿Es perita?
0:27:38 Sí, es perita.
0:27:39 ¿Es perita contable?
0:27:40 No, no, les llaman perita porque...
0:27:41 Ah, por medio...
0:27:42 Es como perita Bilanzoni, ¿viste?
0:27:43 Y tiene como daddy, tiene muchas...
0:27:45 Está de suerte.
0:27:46 ¿Y la persona que viaja?
0:27:48 ¿Y la persona que viaja?
0:27:55 Sí, sí棹 hive mucho...
0:27:56 Está de suerte.
0:27:57 Chaperas.
0:27:58 Qué llaman perita, ¿no, cierto?
0:27:59 Esa es la persona que va a viajar, yo le digo si usted me lo está preguntando como recomendación,
0:28:03 como pasajera...
0:28:06 Eso era lo mejor.
0:28:07 Sí, ya no lo Hills, diabetes.
0:28:08 Siempre不要 labelidad.
0:28:09 Ni que le cierre la ventanilla ni...
0:28:11 Después de formar el taxi, no le molestes.
0:28:14 Suba para que d Denise.
0:28:15 Bueno, sí, ahí es que yo la recomiendo.
0:28:16 Digo, usted me está preguntando por todo esto.
0:28:18 Yo la conocí hace muchos años, no?
0:28:21 Cuando...
0:28:22 Ni siquiera se había casado todavía con este señor por Tolongona.
0:28:27 Señor, que no te hagas de ser un próximo llamado en algún momento.
0:28:29 Bueno, pero me está preguntando qué clase de persona es la que va a viajar.
0:28:32 Es una persona educada siempre todo en el ter... ¿qué?
0:28:37 El aspecto físico para que...
0:28:38 El aspecto físico.
0:28:39 Y seguida se va a dar como...
0:28:40 Describasela.
0:28:41 Y fuma, por ejemplo, también quiero saber...
0:28:42 Y se fuma, que tiene que ver con el aspecto físico.
0:28:44 Describasela porque se dice que...
0:28:45 Es una con un pucho en la boca.
0:28:47 Describasela porque se dice que el marido trabaja de noche, por ahí él la conoce.
0:28:51 Claro, mire, es una chica un poco retacona.
0:28:56 Más ancha que al.
0:28:57 Perdóname, sí, sí, a ver, a ver, a ver.
0:28:58 Más ancha que al nuevo.
0:28:59 ¿Es morochita?
0:29:00 Es morochita, sí, justamente morochita.
0:29:03 El marido trabaja de noche.
0:29:04 El marido trabaja de noche.
0:29:06 No sé si trabaja en un...
0:29:08 En un consente, ¿no?
0:29:09 En un...
0:29:10 Atiende el teléfono.
0:29:11 ¿Dónde es que me dijo?
0:29:12 Me dijo, me dijo.
0:29:13 Me dijo, me dijo en el...
0:29:20 No, mandad al coletivo, me conozco.
0:29:23 Lamento, cancel el pedido, pausa.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!