Reflexión: Leonardo Da Vinci y la batalla de Anghiari
Transcripción automática
0:00:00 leonardo da vinci la batalla de guiar y quiero saber y ni personajes florencia
0:00:13 en cuya casa me parece pasé una noche creo que es no estoy seguro
0:00:25 estoy seguro porque era una casa que presumía de ello casas o de erin y aquí a por igualdad ante tal pero lo que pase de florencia está llena de la placa parece que el dante cambiaba katrina por lo menos cinco veces por
0:00:44 lleno de casas donde hay una placa que dice que hay pasó la noche quiero saber y tuvo la idea de decorar el para su
0:00:55 con pinturas con obras de arte como en la sala del concilio había dos muros libres en los que se podía de explicar algo fresco
0:01:08 y si el encargo entonces ya leonardo que pintar alguno ya miguel ángel que pinchar el motivo obligado eran escena de batallas que recordarán la gloria de flores
0:01:22 bueno ya sabemos que leonardo y miguel ángel no se llevaba se odian en alguna oportunidad miguel ángel le había dicho que leonardo eran inexperto que no había sido capaz de llevar a cabo el monumento de francia y confort y que lo había abandonado sencillamente porque no había sabido cómo solucionar el problema en el vaciado hemos contado aquí las aventuras de leonardo en milán
0:01:48 algunos dicen que miguel ángel había nacido cuando leonardo que en un tiempo consejero de florencia había sugerido que emplazar david en un lugar que miguel ángel le parecía que era mentira adecuada con el encargo de las autoridades de pintar dos módulos de la sala del concilio
0:02:11 se armó una especie de lo estético antes de pasar a la pared iba a tener lugar en los cartones antes concretaron frescos y
0:02:25 si hacen unos hermosos unos pósitos en cartones que son bastante considerable bien el modo que abordaron momentos bélicos de florencia es interesante miguel ángel ante la obligación de representar la batalla de casino entre
0:02:41 argentinos y pisa nos hizo una pequeña trampa dijo a un lado la batalla propiamente dicha para retener solamente un episodio que la preservación pero que no formaba parte y la
0:02:54 miguel ángel imagino el instante en que los soldados chinos que se bañaban apaciblemente esperando al enemigo cada día precipitadamente del agua al oír las trompetas que anunciaban el ataque pisa
0:03:10 miguel ángel le había elegido la forma de expresión que mejor le convenía su carácter y a sus gustos un grupo de hombres desnudos espoleado por por el acumuló el miedo el entusiasmo la confianza
0:03:24 como un conjunto más tienes cultural ya se sabe que migran que se consideraba sí mismo antequera un escultor y desde luego no tenía relación alguna con la pintura de pantalla
0:03:38 leonardo cambios hizo contar las peripecias en la batalla i reunión todos los documentos necesarios para reproducir la fiorentina derrotaron a filipo maría visconti
0:03:53 contrariamente a lo que hizo leonardo pensó en subrayar lo cruel y lo macabro las imágenes más repugnante sufrimiento y de la mujer
0:04:06 en esta charla de hoy vamos a poner énfasis en lo que le pasó a leonard trabajo leonardo no le gusta pintar frescos es decir pintar sobre padre porque eso exigían una seguridad que el mismo decía no tener ya había tenido experiencia con la china
0:04:27 la última cena si sabe una obra muy castiga ya lo eran vida ganar parece que con el método tradicional método en aquellos años una vez que el color habían sido aplicado no era posible cambio alguno no podían casi corregir leonardo que trabajaba siempre con modificaciones
0:04:51 y si carácter irrevocable del leonardo pretendía mejorar la técnica que desde hace dos siglos empleaban lo florentino para pintar sobre país
0:05:05 quería sustituir los procedimientos bien probado que habían usado que entre tantas
0:05:12 en fin cielo leonardo aseguraba que habían descubierto en los escritos de plinio la fórmula de un riesgo para el muro que
0:05:23 permitía pintar como sobre un panel y también permitía revisar la obra y retocar la voluntad pues bien término de cartón el boceto en el tiempo previsto
0:05:37 como los andamios en la sala de gran consiguió en la primavera de movimientos cinco empezó la obra sobre el muro los suministros pagado por la ciudad estaban los materiales corriente pero apareció una considerable cantidad de elementos extraños colofón ya blanco de plomo aceite de linaza que eran precisamente lo que leonardo igual utilizar para darle al muro una pátina que serviría como soporte a su pintura
0:06:07 confiando en gerencia de su receta leonardo hizo cubrir el muro con el periodo eso y comenzó a pintar sobre esta película nueva a la espera de que el muro secado rápido pero los resultados fueron desespera
0:06:26 hemos contado que hay es una óptima del programa la mala suerte de las obras de nada una enorme cantidad de obras se rompieron se perdieron desaparecido
0:06:41 en este caso cambiar brasil o si había encendido al pie de la pared histórico de inmediato
0:06:53 pusieron brasil la pintura pero claro cuadro las partes banca se dedicaron rápido pero las partes altas que no recibieron el calor permanecieron húmedas y la pintura empezó a correr a caer
0:07:11 esta película que leonardo había puesto en la pared y quiere evitar el contacto de la pintura con el muro propiamente dicho lo que consiguió fue que la pintura no se adhirieron
0:07:25 y se cabrea leonardo luchó hasta con sufridos soplando él personalmente todo el mundo pero no logra una
0:07:36 la única solución razonable era rascar todo y volver al fresco habitual pero leonardo admitió esa posibilidad mandó a las autoridades al diablo y perturbado por su fracaso se marchó estudiar el vuelo de los pasajeros los funcionarios fiorentino multaron y leonardo vida no quería saber nada
0:07:56 con la batalla todo lo que le quedaba digo todas sus pertenencias con lo que llegó justo a cubrir la movilidad porque ya se sabe que en esos tiempos los deudores iban en cana
0:08:09 miguel ángel tampoco pinto del muro que se le había adjudicado pero en realidad porque no tuvo ganas si había enemistad las autoridades pinto nada más que y cartón en el concepto por cierto que pueda instruido cursos de una de las tantas revuelta que se hallaba en florencia
0:08:28 pero conocemos y este osito por copia que se hicieron de cartón antes de que lo destruye algunos dicen que los cartones de miguel ángel los quemó colega sino que se llamaba andina
0:08:44 leonardo no sufrió mucho la pobreza después del pago de la multa que lo había dejado prácticamente en la calle en mayo de mil quinientos seis cuando pensó que su carrera estaba destruida por culpa de fresco y no ha acabado se presentó de casillas de francia con de amor que los reclamos
0:09:02 en milán para ponerse a su disposición en tiempo todavía hacía milán leonardo pero lo que sucedió así parte
0:09:14 está en la historia del pre de richard donde quieran concilio llamado la batalla de guiar y fue una de las obras más delicadas
0:09:27 dicho río dicho aquí dedicar esta nueva desgracia no hace mucho hagamos un acierto modelar
0:09:41 de la última cena recordamos como había estado incluso puesta a los payasos de los milicos porque
0:09:55 el salón donde se había usado en un tiempo como como comedor de los soldados para divertirse le tiraban para esos juegos
0:10:09 bueno a quien quiere dedicado al volante lo hemos hecho que vamos a la
0:10:16 vimos web que el dante ver también cuya casa a lo mejor pasión
0:10:28 y a falta de acerca de la batalla guiar y ya quiero que se grabaron sobre qué suceso también padecieron alguna clase de inconveniente
0:10:43 nuevo más remedio que tomar un bicho nuestro sitio utilizar evitando que se llama sillón así de su pincel el brevísimo tango que se llama sigan así su pincel en la interpretación de karina ley de acompañamiento de federico muy tranquilo y con un brevísimo intervención de que tabla
0:11:04 así es un pincel escrito para un episodio o así teatral y yo canta karina en este mismo momento de está cantando aquí
0:11:18 ignorante todo esto y en muchas otras cosas adelante karina
Me encanta esta historia!!!
Gracias again, and again.