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10 de Marzo de 2014

¡Llegaron los trenes japoneses!

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Rible, estamos en el auditorio de Radio del Plata,
0:00:07 en el barrio de Palermo Gorriti 5963, habitualmente atendemos aquí, a partir de la medianoche
0:00:14 es gratis, vienen y listo.
0:00:16 Señora, señores, este es el mejor momento para dar, recomiendo al siguiente segmento.
0:00:24 Llegaron los trenes japoneses, atención, el pagamento es inclusivo sobre cómo son los
0:00:32 nuevos trenes del ferrocarril Sarmiento, del ferrocarril Mitre.
0:00:37 Conociamos los chinos, pero los japoneses no los sabían.
0:00:39 Bueno, los mismos, son los mismos.
0:00:41 Son los mismos.
0:00:42 Sí, son trenes chinos, bien va, trenes chinos.
0:00:46 Vamos a hacer una recorrida por esos trenes.
0:00:49 Qué maravilla, hay uno aquí en la radio, demuestra.
0:00:51 Tenemos aquí un vagón, fíjese, por acá, señora.
0:00:56 Creo que ahora, ahora.
0:00:57 Tienes caliente mecánica para subir.
0:00:59 La metáloga es que la puerta no anda.
0:01:04 Porque es una puerta inteligente.
0:01:06 Se da cuenta que no hay vías, no hay señales, no hay nada, entonces no anda la puerta.
0:01:13 Bueno, pero no podemos entrar.
0:01:15 Y cómo lo vemos?
0:01:16 Por la ventaniza, vamos a entrar.
0:01:19 Y lo hicieron así porque vinieron ingenieros chinos y vieron cómo entraba la gente a los
0:01:23 trenes en la estación 11.
0:01:26 Como vieron que entraba por la ventaniza, crecieron que hay una costumbre.
0:01:29 Algo de él.
0:01:30 Ya propia del país.
0:01:32 El folclore.
0:01:33 Entonces la entrada se hace por la ventaniza.
0:01:35 En cambio, cuando uno quiere mirar el paisaje, se asoma a la puerta.
0:01:40 Es el criterio del tren chino.
0:01:43 Pero y así los hicieron, o sea, hacen trenes a medida.
0:01:46 ¿Cuántos trenes producen en China?
0:01:48 Porque se hacen todos los trenes del mundo ahí.
0:01:51 Todos los trenes del mundo.
0:01:52 No sé si todos, pero muchos.
0:01:57 O sea, con casi 500 trenes cada 10 años.
0:02:00 Pero es una cantidad de años.
0:02:02 Sí, vamos un poco lento.
0:02:04 Sí, va lento eso.
0:02:05 Porque después los tienen que renovar.
0:02:07 Opserve.
0:02:08 Lamentablemente todavía hay algunos detalles.
0:02:11 No los tenemos.
0:02:12 Pero de afuera se ve muy moderno.
0:02:14 De afuera se ve muy lindo.
0:02:16 Las terminaciones.
0:02:17 Faltan algunos detalles.
0:02:18 Por ejemplo, las ruedas.
0:02:19 Bueno, pero eso viene todo incluido.
0:02:24 No sé cómo se comercializa esto.
0:02:27 Yo soy... buenas tardes.
0:02:29 Soy Chiang Kai-Sek, el chino.
0:02:30 ¿A usted chino?
0:02:32 Mi asento ya lo ha hecho.
0:02:34 Me pareció por los rasgos.
0:02:36 Cuando lo hice.
0:02:37 Los rasgos chinos.
0:02:38 Yo no quise participar.
0:02:39 La clásica entonación china que me caracteriza.
0:02:42 Lo parece un chino asombrado.
0:02:43 La razón por la cual me dicen el chino.
0:02:46 Bueno, y por ejemplo, un vagón así como este.
0:02:51 Puesto a funcionar.
0:02:54 Ya saben más, ¿cuánto vale?
0:02:55 Yo lo tengo que pagar.
0:02:58 No le podemos decir el precio.
0:02:59 No me puedes decir el precio.
0:03:00 No, porque hoy no tengo precio.
0:03:04 Está entre alrededor entre 100 mil y 80 millones de dólares.
0:03:11 La brecha muy amplia.
0:03:12 Es una brecha muy amplia, efectivamente.
0:03:17 Porque por eso vine yo.
0:03:18 Y aparte, teniendo la presencia en persona del hombre chino, quiero hablar para todos.
0:03:26 Estoy muy a favor de la modernidad.
0:03:30 Lo agradezco el nombre de la china.
0:03:33 Porque hasta hace un año había vagones de madera.
0:03:37 De madera.
0:03:38 De madera, no.
0:03:39 De madera.
0:03:40 Y parece que no.
0:03:41 Bueno, estos son de plástico.
0:03:42 Pero están muy bien.
0:03:44 Miren, es todo automático aquí.
0:03:51 Todo automático.
0:03:52 Por ejemplo, usted pasa por una estación.
0:03:56 Nómbreme una estación cualquiera.
0:03:57 Calo, Valdela.
0:03:58 Calo, Valdela.
0:04:01 Una estación del tren.
0:04:02 Moda, Valdela.
0:04:03 Sí, o moda.
0:04:04 Bueno, si oye una voz, le dice morón.
0:04:06 Pero quién la grabó?
0:04:08 Esto es bárbaro.
0:04:11 Sí, yo la grabé.
0:04:13 El locutor oficial de los trenes chinos.
0:04:16 A ver, díganle long yubs.
0:04:19 Long yubs.
0:04:20 Pero se lo aballó.
0:04:23 Lo dice como anuncio.
0:04:26 Long yubs.
0:04:28 Se va ya preparando para bajarse.
0:04:32 Puedes una cosa, muchachos.
0:04:35 Estoy muy a favor del locutor.
0:04:38 Abansó un montón.
0:04:39 Antes no era locutor.
0:04:41 Porque ahora se hace la locución en vivo.
0:04:43 Les están dando a los que manejan, a los maquinistas.
0:04:47 Al motorman.
0:04:48 Al motorman.
0:04:49 En los octres también.
0:04:50 La facultad de hablar.
0:04:52 El tipo habla.
0:04:54 Les habla del motorman.
0:04:57 Y como en los aviones.
0:04:59 Sí, habla de más.
0:05:00 Soy Roberto Taroto.
0:05:02 Ah, Taroto, es usted.
0:05:05 Es caponez.
0:05:07 Soy motorman.
0:05:08 Y en el momento estamos por llegar a la estación Longjums.
0:05:14 Para que se vayan preparando.
0:05:17 Y además tiene que dar datos accesorios de la zona.
0:05:20 Por ejemplo, ¿qué nos encontramos en Longjums?
0:05:22 ¿Qué líneas de colectivos cruzan por ahí?
0:05:24 Si hay un museo, si no lo hay.
0:05:26 Acá cruzan muchos niños de colectivos.
0:05:28 Entre ellos el 7.014.
0:05:31 Que justamente que están detenidos frente a las vías.
0:05:36 También si le pueden dar.
0:05:38 Esto está grabado, lo que le voy a decir.
0:05:41 Instrucciones tales como no reimpugen.
0:05:45 O corran sen.
0:05:46 Normativas también.
0:05:48 O parece mentira, cosas así.
0:05:52 No, parece mentira, no.
0:05:54 Si comportan mismo como caballos.
0:05:58 Todo eso está grabado.
0:05:59 Fue grabado en la China.
0:06:01 No reimpuje, no reimpuje.
0:06:05 Como corriéndose al interior.
0:06:07 Pero he leído que se incorpora el furgón al vagón.
0:06:11 Ya no va a estar dividido.
0:06:13 No está dividido.
0:06:14 Así que si usted quiere llevar, por ejemplo, chanchos.
0:06:16 No, bueno, no sé si chanchos.
0:06:18 Van a estar juntos con los cristianos.
0:06:20 Pero yo, por ejemplo, tengo una bicicleta.
0:06:26 Una bicicleta de esa carga, un canasto.
0:06:28 Un canasto.
0:06:29 ¿El trabaje de repartidor o es así por gusto propio?
0:06:32 No, señor, reparto pan.
0:06:34 Ah, iba a ir en el tren con el pan.
0:06:36 Y te lo lastran, ¿eh?
0:06:39 Usted mira para otro lado y le manotean el marroco.
0:06:42 Y se lo comen de acá.
0:06:44 Pero no le queda.
0:06:45 Y le digo, yo antes también...
0:06:48 Era justamente repartidor de pan.
0:06:50 Usted era repartidor de pan.
0:06:51 Sí, sí, yo trabajé mucho para la segundaza Lorenzo.
0:06:56 Me bajaba en floresta.
0:06:58 Y ahí iba a buscar el pan, y después lo repartía.
0:07:01 Bueno, ahora en este...
0:07:03 Porque ocupa un espacio, la bicicleta.
0:07:05 Y si todos tomamos esta costumbre de llevar la bicicleta al tren...
0:07:09 En el furgón está perfectamente permitido.
0:07:11 Sí, pero ahora no hay más furgón, le digo.
0:07:12 Está todo integrado.
0:07:13 Bueno, entonces está perfectamente prohibido.
0:07:15 No, está integrado.
0:07:16 Ah, está integrado.
0:07:17 ¿Por qué tiene que decir integrado prohibido o permitido?
0:07:20 No, que está permitido.
0:07:21 Ninguna de las dos cosas.
0:07:22 No, ninguna de las dos cosas.
0:07:23 Es un área furgón, pero dentro del vagón.
0:07:27 Con algunas endijas para...
0:07:30 Sí, con unas rendijas, sí.
0:07:31 El tren tiene muchas rendijas.
0:07:33 Sí, hablando de eso, muchachos.
0:07:35 Soy de la movida hipster, ¿ok?
0:07:39 ¿Qué viene a hacer?
0:07:40 Que hay dos líneas de la movida hipster.
0:07:42 Hipster.
0:07:43 Voy al Bafis y anteojos.
0:07:46 Sí, ya lo veo.
0:07:47 Ya lo veo.
0:07:49 Lo que estoy necesitando, no sé si en el tren, es slots de USB Wi-Fi para el iPad.
0:07:56 Para la iPad.
0:07:57 Todo eso que usted está pensando.
0:07:59 Y mucho más está.
0:08:01 Ahí le van a decirle.
0:08:02 Le van a decirle, le van a decirle,
0:08:03 que lo mucho pasa para allá es que Grillés es slots.
0:08:06 ¿A dónde chufan la bici?
0:08:09 Ah, las bici son USB, ¿también?
0:08:13 Tenemos circuitos cerrados de televisión en todos los vagones.
0:08:15 Ah, y para ver...
0:08:17 Por la ley de medios.
0:08:18 No, no es por la ley de medios.
0:08:21 Para que los pasajeros también tengamos una voz.
0:08:25 No, pero no es una voz.
0:08:27 No hay un canal de los pasajeros de tren.
0:08:29 Y ahí dice que tiene cada vagón un circuito cerrado.
0:08:32 Y el tipo se gola, ¿qué tal?
0:08:34 Soy el pasajero del segundo asiento.
0:08:36 Bueno, la verdad que les voy a interprensar una canción.
0:08:41 No tape la cámara porque es una cámara de seguridad.
0:08:44 A mí me encanta que haya cámaras en los trenes.
0:08:47 Una aprovecha para expresarse.
0:08:50 No, no, no es el lugar para expresarse.
0:08:52 No, no, no es el lugar para expresarse.
0:08:53 Varios muchachos que no teníamos dónde expresarnos.
0:08:56 Y ahora no se expresamos en el tren.
0:08:57 Bueno, sí, pero y nosotros...
0:08:58 En el tren, el tren nosotros lo expresamos.
0:09:01 No es como antes que nos vedaban la entrada a todas partes.
0:09:03 Sí, ¿dónde lo le permitieron?
0:09:05 En ningún canal de televisión íbamos a expresarnos.
0:09:09 Volpeamos la puerta.
0:09:11 ¿Sanía el tipo quiénes somos unos muchachos que queríamos expresar?
0:09:13 Es que no es así.
0:09:14 Y no pusieron...
0:09:15 Y lo decían, no.
0:09:16 Y eso como se llama discriminación.
0:09:19 No, bueno, no es discriminación.
0:09:22 No, gracias, no.
0:09:23 Vamos a expresar en cada lugar, como de lugar, para que la redundancia...
0:09:28 Sí, es la cosa.
0:09:29 La gente se expresa en todas partes.
0:09:31 Bueno, no, no puede ser.
0:09:32 Los truyes son los lugares menos convenientes.
0:09:35 Como este.
0:09:37 No, el tren no es su lugar para...
0:09:39 Yo voy a torrencialmente en la estancia del charabón.
0:09:42 Deje pasar.
0:09:43 Está tapando la puerta.
0:09:44 Si usted obstruye la puerta.
0:09:45 Por favor, el poeta, si se puede correr...
0:09:47 ...que va a quedar el caballito.
0:09:48 ...que va a estar poniendo la puerta.
0:09:49 Los jumps.
0:09:52 Bueno, somos la gulante.
0:09:53 Estamos yendo a trabajar.
0:09:54 Y vos te pones a recitar acá poemas.
0:09:57 No, aparte, estás gesticulando.
0:09:58 Me pasa la mano al lado de los ojos.
0:10:00 Cuando estás recitando al poema.
0:10:02 A mí me parece que este público no está preparado.
0:10:05 Y no, no, no hay una...
0:10:06 Para jóvenes artistas que queremos expresarnos.
0:10:09 No, no, es verdad que no hay un...
0:10:11 ...unánimus espectártis.
0:10:14 Termina, la neruda.
0:10:18 Los vendedores ambulantes.
0:10:21 Y no se van a manejar.
0:10:23 En tres o se entienden.
0:10:24 En tres o se entienden.
0:10:26 Esto es que regularlo muchachos.
0:10:27 El tren.
0:10:28 ¿Por qué el tren no viene preparado ya para el vendedor ambulante?
0:10:31 Veis que tienen que estar reimpujando.
0:10:33 Y que se yo por ahí...
0:10:34 Como un carrito especial se mete el vendedor ambulante.
0:10:38 Y pone un...
0:10:42 Un disco ahí.
0:10:43 Un disco.
0:10:44 Y con lo que vende con la locución.
0:10:47 Un disco.
0:10:48 Y él no habla nada.
0:10:50 Señores pasajeros, les vengo en tres.
0:10:52 Y ya en una pantalla se ve...
0:10:54 Aparece.
0:10:55 ...lo que es libros.
0:10:57 Esto, a ser moños libres, a los infantiles,
0:11:00 con los personajes que hacen la delicia de todo lo riño.
0:11:03 Como por ejemplo Blanca Nieve,
0:11:06 los 7 enonistos,
0:11:08 el perro pluto,
0:11:12 Ahora, renovaron tanto el tren
0:11:14 y el tipo vende lo mismo que hace 60 años.
0:11:16 El negocio está en vender estos libros que nadie los quiere.
0:11:18 Bueno, pero señor...
0:11:20 Soy el hipster.
0:11:21 ¿Lo puedo cargar por USB en formato de libro digital?
0:11:24 Sí, en chufelo acá.
0:11:28 Ahí le van a decir...
0:11:29 Le dije a los muchachos...
0:11:30 Vaya, que le van a decir.
0:11:31 No, porque tengo el iPad.
0:11:32 Pero por ejemplo tiene...
0:11:35 He establecido ya por ley,
0:11:37 mecáricamente,
0:11:39 la adición de asientos a las viejas.
0:11:42 Pero cómo se acciona eso?
0:11:44 ¿Cómo se...
0:11:45 Directamente...
0:11:47 Cada vez que suba una vieja...
0:11:48 ¿Cómo le identifica la escanea?
0:11:50 No, yo salí una luz de arriba,
0:11:52 que es como un seguidor.
0:11:54 Seguidor y una voz que dice...
0:11:56 ¡Vieja!
0:12:00 Qué pena que no lo grabó el mismo de los llams,
0:12:02 porque verás...
0:12:05 Y entonces se prenden todas las leyes de los asientos
0:12:08 donde hay sentados tipo jóvenes.
0:12:10 ¡Uu, qué bueno!
0:12:12 Al armas.
0:12:13 Al armas, al armas, por eso...
0:12:15 Y entonces ahí sí, el motorman dice...
0:12:21 A no hacerse los chanchos rengos
0:12:24 y delen de una vez el asiento a la vieja.
0:12:26 Y si pasan dos minutos y no le dan el asiento a la vieja,
0:12:29 para en la siguiente estación,
0:12:31 entra la policía del ferrocarril
0:12:33 y se lo lleva todo prez.
0:12:35 ¡Eh, no, pero tampoco va a ser tan extremo!
0:12:38 Sí, no, no, no tengo que aprender a conducirlo.
0:12:39 La verdad, muchachos, lo felicito.
0:12:41 Yo estaba escuchando acá la charla
0:12:43 de estos vagones en una barbaridad.
0:12:46 Bueno, me alegro.
0:12:47 Porque viajábamos como ganados.
0:12:52 Como perdido.
0:12:53 ¡Jajajaja!
0:12:58 Ahora, con toda la modernidad, da gusto ir a trabajar.
0:13:01 Sí, da gusto que, sí, uno tiene ganas que el viaje sea largo.
0:13:04 No, el cinemargo es corto porque van a grandes velocidades.
0:13:07 Ah, sí que...
0:13:08 Sí, vamos a poner la modalidad tren bala.
0:13:10 Ah, tren bala, se va a hacer.
0:13:12 Pero hay mucho tren bala, ¿eh?
0:13:14 Pero mire que una categoría tren bala.
0:13:15 Pero hay muchas estaciones intermedias.
0:13:17 No hace tiempo acelerar y hacer...
0:13:18 Eso es lo que estábamos viendo también.
0:13:20 Y claro...
0:13:21 Es un tren bala, pero, lamentablemente, va despacio.
0:13:25 Pero gastamos un platal en el tren bala.
0:13:27 Sí, pero tenemos la seguridad de que si quisiéramos,
0:13:30 íbamos el higero.
0:13:33 Es lo mejor.
0:13:35 De flores a caballito hay 10 cuadras.
0:13:37 ¿Cómo hace el tren bala para...?
0:13:39 ¿Cuánta está 300 y después retrocesa?
0:13:41 Bueno, se va a ser difícil así.
0:13:46 Eso habría de habernos pensado antes, ¿no?
0:13:50 Algo una pregunta porque muchas veces viajo parado.
0:13:54 Con el tren bala no me pasa nada.
0:13:57 Yo he parado tranquilamente porque la velocidad...
0:13:59 Es peligroso porque si usted...
0:14:00 El equilibrio.
0:14:01 ...se da un saltito, se escracha contra la puerta de atrás.
0:14:05 Porque usted queda detenido y el tren va a 300.
0:14:09 Y usted salte del aire...
0:14:11 No, pero no le pasa así, señor.
0:14:12 ¿Cómo no le pasa así, sí?
0:14:13 ¿Cómo va a seguir el tren de los pasos de señor?
0:14:15 Porque usted tira algo al aire, por ejemplo,
0:14:17 un maní para llevar al fondo del vagón.
0:14:21 Va por abajo.
0:14:22 No funciona así, señor.
0:14:23 Usted se mueve con el tren también, todo junto, señor.
0:14:26 ¿Quién dijo eso?
0:14:28 No, señor, usted se salta y corre.
0:14:30 Para mí es así.
0:14:32 Bueno, pero no es para mí.
0:14:34 No es para mí o para usted.
0:14:35 Es así, ya.
0:14:36 Aparte, ¿los frenos que tiene que tener eso?
0:14:37 Bueno, esa es otra cosa que tenemos.
0:14:40 La estamos perfeccionando, porque por ahora
0:14:42 las pruebas que hicimos paraban en medio de las estaciones.
0:14:45 No en las estaciones.
0:14:47 No, porque hay que decidirse a tiempo.
0:14:51 Para calcular bien.
0:14:53 ¿Cómo decidirse?
0:14:54 Paran todas.
0:14:56 No los rápidos que no paran en todas.
0:14:57 ¿Cuántos vagones les enganchan cada formación?
0:15:01 Habíamos pensado...
0:15:03 215 vagones.
0:15:05 200.
0:15:06 200.
0:15:07 15 vagones.
0:15:08 Pero resulta que nos llevamos por delante del tren siguiente.
0:15:11 Mira, nunca nos movían.
0:15:13 Estaban toda la vía.
0:15:15 Desde Once hasta Moreno era todo tren.
0:15:17 Es todo tren, claro.
0:15:18 Para la gente caminando por adentro.
0:15:20 Para la gente caminando por adentro.
0:15:23 Se llama pasillo, no tren.
0:15:25 Y entonces tuvimos que bajar un poco las pretensiones.
0:15:28 No, sí, dijimos, vamos, bajemos un poco menos de trenes
0:15:30 y más de recorrido.
0:15:32 Sí, sí, si no.
0:15:33 Bueno, si es así, las ruedas no me las entreguen.
0:15:35 Déjelo así.
0:15:36 Las ruedas ya les digo, las vamos a entregar después de junio.
0:15:39 Y bueno, las esperaremos entonces.
0:15:42 Les puedo hacer esta pregunta sin cómoda.
0:15:44 Pero la tengo que hacer.
0:15:46 Y háganmela.
0:15:47 En Chile están los mejores suites.
0:15:50 Sí, pero son trenes.
0:15:54 Me refiero a esto.
0:15:55 El valor, 15 dólares vale viajar.
0:15:58 ¿Cuánto va a cozar el tren acá?
0:16:00 15 dólares, parece que está exagerando.
0:16:03 15 dólares en el subten Chile.
0:16:05 Que llámense a los oyentes de Chile.
0:16:07 Bueno, a ver si está 15 dólares.
0:16:09 ¿Cuánto va a cozar este tren?
0:16:11 Porque eso también.
0:16:12 Según donde vaya, señor.
0:16:14 No, pero uno va a hacer un viaje en clase.
0:16:16 Montegrande Constitución.
0:16:18 Montegrande Constitución.
0:16:19 80 centavos.
0:16:21 ¿Batísimo?
0:16:22 ¿Más barato que ahora?
0:16:23 Muy barato.
0:16:24 ¿Baja el precio?
0:16:25 Baja el precio.
0:16:26 ¿A subir la velocidad baja el precio?
0:16:31 No, no es nada así, señor.
0:16:33 En general es así.
0:16:34 80 centavos.
0:16:35 Ya lo pusimos el precio lamentablemente.
0:16:38 Bueno, la verdad es muchísimo más barato.
0:16:40 No sabemos que teníamos que acuñar monedas de 20 centavos
0:16:43 para dar viento.
0:16:45 Bueno, sí, en las de un peso.
0:16:47 Pero puedes usar las de 10, las de 50.
0:16:49 Pero bueno, está todo, todo.
0:16:51 Pero va a ser inolvidable.
0:16:54 Música funcional.
0:16:55 ¿Pasa música también?
0:16:59 O música funcional, porque son dos cosas diferentes.
0:17:01 No, las dos cosas.
0:17:04 Bueno, la verdad.
0:17:05 ¿Qué más quieres saber?
0:17:06 No, nadie se va a querer bajar de ahí.
0:17:07 Yo solo me resta una conclusión.
0:17:09 Espectacular.
0:17:11 Me voy yendo.
0:17:13 Muy bien, lo felicito porque...
0:17:16 El poder de síndesis y de símptomas.
0:17:18 No es muy difícil de manejar.
0:17:21 Hemos tenido que echar a todos los máquinas.
0:17:22 Claro. La velocidad.
0:17:23 ¿Y por qué no les damos los planos?
0:17:24 Porque es complejo.
0:17:26 ¿Cuál es tu énfasis?
0:17:27 Necesita un ingeniero.
0:17:31 Entonces son casi 17 años de ingeniería
0:17:35 para poder manejar un tren como éste.
0:17:37 Claro, es un bolido de haciéndose.
0:17:38 Es especialmente difícil.
0:17:39 No, no le hicieron.
0:17:40 Pero cómo puede ser tan difícil, sí.
0:17:42 Perdón, son vías.
0:17:43 No hay que doblar.
0:17:45 Pero para poner en marzo el tren
0:17:47 hay que hacer un cálculo.
0:17:49 Es una ecuación cúbica.
0:17:51 Pero señor, ¿no era más fácil una llave?
0:17:54 Hacimos justamente que el tren caerá en manos de cualquiera.
0:17:58 Porque si vos se lo hace fácil,
0:17:59 suba un tipo cualquiera.
0:18:01 ¿Cualquiera?
0:18:02 ¿Vieron los gédios de los gédios?
0:18:04 Se suba el tren, lo arranca y se lo lleva.
0:18:06 No, bueno, pero no hay que hacer.
0:18:07 En cambio, así andar en cálculo.
0:18:09 Andar en cálculo.
0:18:10 Tener que sacar un montón de cuentas,
0:18:11 que eso yo hacer incluso
0:18:14 procedimientos químicos.
0:18:16 Químicos.
0:18:17 Una ampolla de una cosa
0:18:19 con una ampolla de otra,
0:18:20 la proporción junta
0:18:21 y el tren recién ahí se mueve.
0:18:23 Sí, pero señor, no va a funcionar.
0:18:25 Eso acá son miles y miles de pasajeros
0:18:27 todos los días.
0:18:28 ¿Y qué tiene que ver?
0:18:29 Manezca uno solo.
0:18:30 Sí, maneja uno solo, pero...
0:18:31 Pero solo solo.
0:18:32 Tenemos que formar a varios maquinistas.
0:18:33 Y esto tiene que funcionar.
0:18:34 Y sí, pero ahora...
0:18:35 Hasta que no sea alguna facultad.
0:18:37 No, no podemos esperar la facultad.
0:18:39 Y si el sueño nuestro
0:18:40 es una facultad de maquinismo.
0:18:41 No era una carrera.
0:18:43 Ya en 10, 20 años
0:18:44 vamos a tener a los primeros motormans.
0:18:47 Imagínense, ¿eh?
0:18:48 Hay una película
0:18:49 que se está filmando con campanelas.
0:18:52 ¿Y si no está el tren y está la película?
0:18:54 Campanelas de todas las películas del gobierno.
0:18:58 Esta se llama
0:18:59 y mañana será un motorman.
0:19:00 Y de historia digo,
0:19:02 unos jóvenes que tienen ganas
0:19:03 de manejar tranvías.
0:19:05 Desde niños.
0:19:06 Y bueno, el padre no los dejaba.
0:19:09 ¿Y por qué no los dejaba?
0:19:11 Eso es lo que todavía
0:19:12 no pudimos resolver del...
0:19:13 del argubento.
0:19:15 Bueno, es para empezar.
0:19:16 El padre no los deja,
0:19:17 no los deja.
0:19:19 Y ellos preguntan por qué
0:19:20 no los tienes.
0:19:22 Pasa otra cosa.
0:19:23 Bueno, pero ni arrancó.
0:19:25 Claro, es que los muchachos le preguntan al padre
0:19:27 por qué no los deja.
0:19:29 Ser motorman pasa otra cosa.
0:19:31 Hasta que al final se cuenta el espectador,
0:19:35 si tiene suerte,
0:19:36 de que el padre era motorman.
0:19:39 Porque hay como un raconto,
0:19:41 Un raconto.
0:19:43 Val pasado.
0:19:44 Val pasado está el padre, ¿no?
0:19:47 Es el mismo tipo, pero
0:19:48 medio con pelo.
0:19:50 Rejuvenecido.
0:19:51 Y rejuvenecido.
0:19:52 Sí, mal rejuvenecido.
0:19:54 Está más viejo cuando tenía 21 años.
0:19:59 Entonces, es un episodio,
0:20:00 que el tipo estaba manejando
0:20:01 un tranvía.
0:20:02 Y entonces, es motorman.
0:20:03 Queda claro.
0:20:06 Claroísimo.
0:20:07 Pero pues hay un episodio
0:20:08 que a él lo marcó.
0:20:10 En eso,
0:20:11 para en una estación,
0:20:12 o lo que sea,
0:20:13 y suben unos tipos,
0:20:17 Le pegan.
0:20:18 Le pegan, porque sí.
0:20:19 Le pegan porque sí,
0:20:20 porque eran castigadores de motorman.
0:20:24 Pero eso hay que explicarlo en la película.
0:20:25 Le puedo.
0:20:26 Sí, hay que explicarlo.
0:20:27 No se va.
0:20:28 El jefe de los castigadores de motorman
0:20:29 dice,
0:20:30 nosotros somos los castigadores de motorman.
0:20:32 Esto es algo que el tipo está recordado,
0:20:33 lo dice.
0:20:34 Yo lo respeto.
0:20:35 Pero no expliqué así.
0:20:36 Lo respeto a Campanela,
0:20:37 pero eso es un manotazo de ahogado
0:20:38 nervioso.
0:20:44 Pero eso es un manotazo de ahogado de...
0:20:46 El guión.
0:20:48 Lo resolvió en dos minutos.
0:20:49 Se da cuenta de que el padre
0:20:50 se acuerda de aquella salsa
0:20:51 que le dieron,
0:20:52 y entonces no quiere que sus hijos
0:20:55 pase lo mismo que él,
0:20:57 se termina la película como cualquiera.
0:21:00 No es como un momento...
0:21:01 El argumento simplista.
0:21:02 Simplista.
0:21:05 Señor Esmúr Rebuscado,
0:21:06 tirado de los penos.
0:21:07 Me parece que el padre andaba
0:21:08 con una pasajera.
0:21:09 ¿Y qué tiene que ver eso con la...
0:21:11 Esto me gusta más.
0:21:13 El padre era motorman, andaba ahí
0:21:15 con la maneja.
0:21:17 Y andaba con una pasajera.
0:21:18 ¿Vos te da cuenta que andaba
0:21:19 pues el tipo la relojé por el
0:21:20 Spechheimer?
0:21:21 Ah, tiene espejo.
0:21:22 Tiene espejo y la mira.
0:21:23 El tipo y se acuerda de la noche anterior
0:21:25 que anduvieron de él que de él
0:21:26 y con la mina.
0:21:27 Y por ahí él la llama.
0:21:30 Y le dice, ven.
0:21:31 Carla, ponéle.
0:21:33 ¿Quieres manejar el tranvía?
0:21:35 ¿Cómo le va a dar a la mina a manejar?
0:21:37 Y le da la mina a manejar el tranvía.
0:21:39 La mina, y dice, sí, sí.
0:21:41 ¿Vamos más rápido, más rápido?
0:21:43 Se llevan por delante de un camión
0:21:44 una bicicleta de una panadería.
0:21:46 Que manejaba un tiempo.
0:21:49 Y ahí, bro, bro, bro,
0:21:50 vuelve al presente.
0:21:52 Y está el padre que dice,
0:21:53 no quiero, no quiero.
0:21:54 No me pregunten por qué.
0:21:56 Ah, y ya se explicó todo,
0:21:58 porque ya vimos...
0:21:59 El espectador lo vio.
0:22:00 Sí, el espectador lo vio.
0:22:01 Y ahí está la verdadera crítica social
0:22:03 que hace Campanela.
0:22:05 Que tenga suerte Campanela.
0:22:07 Después se parece Campanela,
0:22:08 incluso.
0:22:09 O si no quedan claros algunos puntos,
0:22:10 ahí en la película hay una conferencia de prensa.
0:22:14 Que da el director de la película.
0:22:17 En cada función.
0:22:18 Entonces se pregunta,
0:22:19 ¿y qué significa?
0:22:20 ¿Por qué el padre no lo dejaba ser el...
0:22:23 Móterma.
0:22:24 Campanela dice, bueno,
0:22:25 porque él también era Móterma.
0:22:27 Bueno, no los prís.
0:22:39 Duelito de la conferencia de prensa,
0:22:40 porque Campanela se fue,
0:22:41 me digo la conferencia de prensa,
0:22:43 que está en la red anteriorea,
0:22:46 que da...
0:22:47 Bueno, dice,
0:22:48 ahora voy a contest日本
0:22:49 a lo que no está Campanela.
0:22:51 Pues no, no.
0:22:52 No me está preguntando.
0:22:53 ¿Por qué se fue Campanela?
0:22:55 Y dice,
0:22:56 bueno, la verdad es que,
0:22:57 y entonces,
0:22:59 Un raconto.
0:23:01 Campanela cuando era chico,
0:23:06 aparece medio,
0:23:07 pero,
0:23:10 Y hay algunos tipos que son los rompedores de conferencia de imprensión.
0:23:14 Y le dan la salsa.
0:23:16 Pero señor, esa película ya la vi.
0:23:18 Bueno, es una película toda así.
0:23:20 Un lugar como un tras otro.
0:23:24 Ese es el título que estamos barajando.
0:23:26 Bueno, no sé qué la será.
0:23:28 Es muy tarde están los músicos ahí atrás.
0:23:30 Ya terminó la película de Campanela.
0:23:32 Vamos a hacer un apac muy lindo, el tren.
0:23:34 Sí, muy lindo.
0:23:36 Nos vamos ahora en tren.

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