Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

1 de Mayo de 2014

Llueve, llueve, llueve...: consejos para protegerse mejor de la lluvia

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza. Será terrible. Estamos en el auditorio de la radio
0:00:05 del Plata, en la que se gorriste 5963. Entre Ravi y Janí y también la otra que se
0:00:10 arévalo. Sí, señor, en la ciudad de Buenos Aires.
0:00:12 Algunos que llamaron al 45352222, por ejemplo, mire, Clara dice que la planta de la que
0:00:19 estábamos hablando es un vegetal que se llama esponja vegetal, con razón.
0:00:24 La naturaleza es más sabia que un cristiano. Pero el dato, lo que me inquietas es el
0:00:29 dato de las semillas. Yo que la dije que salen unas semillas, dice si usted planta
0:00:34 esa semilla le sale de otras esponjas. Claro, que sí podemos dedicarnos a vender esponjas.
0:00:39 Sí. Señora. Lo compra más. Plante una esponja.
0:00:42 Ya, entremente el presupuesto. Guíale a su marido que deje el trabajo de una vez.
0:00:46 Claro, sí, río. No, retención a las esponjas ya.
0:00:48 Qué tanta gerencia. Sí.
0:00:51 Bueno, y después se ha pedido ya para el desordo de Ancés, tan...
0:00:55 Bueno, que ni siquiera ha llegado. No ha llegado, pero este...
0:00:58 Bueno, vamos a seguir adelante con nuestro programa.
0:01:08 Lleve, llueve, llueve, esto parece un infierno. No puedo pintar la casa, maldito sea limpiar.
0:01:16 Qué lindo. Pero no, no, no, con la casa sí, yo no aguanto más. Me mando a mudar.
0:01:24 Me faltó una estrofa ahí.
0:01:26 No, no. Tiene que ir sin la toque.
0:01:28 Tóquilo, túquilo, túquilo.
0:01:30 A ver, es esto, mire.
0:01:32 Al imprimir un papel.
0:01:33 Lueve, llueve, llueve, esto parece un infierno. No puedo pintar la casa, maldito sea limpiar.
0:01:42 No, no, no, con la casa sí, yo no aguanto más. Me mando a mudar.
0:01:48 Qué sopra.
0:01:49 No se preocupe, señora. Todo tiene solución.
0:01:54 La solución es el mono y el problema termino.
0:01:59 Pintura el mono.
0:02:01 Ah, esos eran shingles y no esas palabras.
0:02:04 Voy a repetir los acordes.
0:02:05 No, no, no, con la casa sí, yo no aguanto más. Me mando a mudar.
0:02:14 Muy bien, mire.
0:02:20 A poner el mono una pintura es como ponerle Buda a un insecticín.
0:02:27 Eso era ni idea.
0:02:29 Son popularísimos.
0:02:31 Muy bien, llueve.
0:02:33 Cómo protegerse de la lluvia, señora.
0:02:37 Y bueno, en la casa usted tiene pilotín.
0:02:43 Digo para el guine.
0:02:45 Cuando usted va a la cancha cuando sube, dónde va la gente cuando sube?
0:02:49 No voy cuando se sube.
0:02:51 Bueno, para lo que hay que ver, escúchame.
0:02:53 Sán en los vendedores de pilotines o eventos de lo que fuera el aire libre con lluvia,
0:02:57 de lo que quiera un recital.
0:02:59 Espera que sube, porque sube aparecer algo al aire libre.
0:03:02 Los recitales ya se ningúan con lluvia.
0:03:04 Y algunos sí.
0:03:05 Y como algunos sí.
0:03:06 Y si, porque...
0:03:07 Y como los músicos van de piloto o están cubiertos.
0:03:09 Los músicos están cubiertos.
0:03:10 El asunto es si el escenario está cubierto.
0:03:13 Porque si el escenario está descubierto,
0:03:15 entonces los músicos ahí se pueden incluso pulminar.
0:03:20 Se electrocutan.
0:03:21 Se electrocutan porque tocan instrumentos electrónicos.
0:03:24 Y los vientos, los vientos un saxo.
0:03:26 El viento que cuando llueve también.
0:03:29 No, no, es que ni lo digo a los músicos.
0:03:31 Los instrumentos de viento.
0:03:32 No llenan de agua.
0:03:34 Sí, pero los músicos están cubiertos.
0:03:35 Ahora el público se moja.
0:03:37 Que vivos.
0:03:38 Y entonces se compra estos pilotines y se los venden todos doblados.
0:03:42 El tamaño de una billetera le queda el...
0:03:44 Nunca vi eso que usted dice.
0:03:46 Mucho mejor es un paraguas.
0:03:47 Sí, un diario.
0:03:48 Un diario.
0:03:49 Sí, pero un paraguas está pa...
0:03:50 Un diario y chau, me río de Janeiro.
0:03:52 No, no se ríe de Janeiro porque se le moja enseguida.
0:03:54 El pilotín tampoco le digeró.
0:03:56 Después descubre que...
0:03:57 Que no sabe de...
0:03:58 No sabe de dónde poner, Ocelot.
0:04:00 ¿Sabe si es lo mejor una bolsa?
0:04:02 Usted compra un sándwich, un suponer ahora que veo esto aquí.
0:04:06 Y arroja el producto de la compra.
0:04:07 Y se queda con la bolsa.
0:04:09 O las amadas bolsas de consorcio.
0:04:12 Ah, eso sí se hace un poncho, con eso.
0:04:13 Sí, claro, se hace un poncho.
0:04:14 Le hace un agujero.
0:04:16 Que era como un poncho.
0:04:19 Eso se parece que puede cantar canciones de soledad.
0:04:21 Revolviendo la bolsa, después.
0:04:25 Pero ahí le falta la capucha, que sí tiene el pilotín este...
0:04:28 ...tambentado.
0:04:30 Yo creo, buenas tardes, que la municipalidad debería ser algo...
0:04:34 ...para proteger a sus habitantes los días de lluvia.
0:04:37 Ver ellas techadas.
0:04:39 Bueno, qué hace, gesto de suficiencia?
0:04:41 Mucha recova, mucha recova.
0:04:43 Pero hay algunas zonas con rojo.
0:04:44 Calles techadas.
0:04:45 Plasso contoldado.
0:04:46 Después yo cruce la avenida del libertador y me mojé hasta la tienda.
0:04:50 Pero no me diría que va a techar la avenida del libertador porque eso es fanto.
0:04:54 No, pero sí se pueden techar las esquinas.
0:04:58 Las cendas peatonales techadas.
0:05:00 Un puente, dice.
0:05:01 No, no es necesario.
0:05:03 Un techo necesita ser un puente como un puente.
0:05:06 Pero de qué le sientes?
0:05:08 Se moja igual por el viento.
0:05:11 Y además ese techo, de qué altura lo hace?
0:05:13 Porque pasan camiones o el...
0:05:15 Bueno, que no pasen más camiones, loco.
0:05:17 O los micros de los turistas.
0:05:19 Porque siempre le encuentro un pelo al vuelo.
0:05:21 Que ganamos.
0:05:22 Y no, señores, no lo tiene que pensar, eso.
0:05:25 Los micros de los turistas además también se mojan porque van sin trichos.
0:05:29 No, le ponen el toldo los días que llueve, le ponen un toldo.
0:05:34 Muy bien, ¿eh?
0:05:35 ¿Cómo que bien?
0:05:36 Se las piensan todas.
0:05:38 Si llueve mucho no debe salir, ni por mi imagino, no sé.
0:05:41 ¿Qué hace usted cuando se le mojan los zapatos?
0:05:46 Uy, eso.
0:05:47 Se sale, por ejemplo, mete los zapatos en un charco, el que sé yo, y se le mojan.
0:05:52 Bueno, pongo hoy.
0:05:53 Cuando llega a su casa.
0:05:55 Por supuesto, me los hago con un bollo de...
0:05:58 Algo bollo de papel de diario.
0:06:00 Para jugar.
0:06:01 Las veces de pie, lo rellena el zapato en cuestión y lo pone a secar.
0:06:08 Vale, ¿y a dónde lo pone a secar?
0:06:10 A la intempera...
0:06:11 Ah, a la intempera, no, Dios, de temperatura ambiente.
0:06:13 Temperatura ambiente.
0:06:14 Por eso lo es.
0:06:15 Lo mete adentro del horno.
0:06:19 Tranquilamente, ni bien llega, abre el horno, lo deja abierto el horno.
0:06:24 Eso, los pone en la tapa del horno.
0:06:26 Lo deja abierto y le avisa a su marido.
0:06:28 No sé qué cosa es que venga su marido, de la calle abre el horno, ve un zapato y se lo morda.
0:06:33 Sí, qué hambre.
0:06:34 Hoy museca.
0:06:36 Está mejor que lo que sí te hace.
0:06:38 Y ahí, si el zapato de mala calidad, se le va a torcer.
0:06:43 ¿Quién es de buena?
0:06:45 El de buena permanece.
0:06:46 Y entonces es el mejor momento para deshacerse de un zapato de pésima calidad.
0:06:51 Se torció, bueno, lo tiro.
0:06:52 Lo tiro por la ventana.
0:06:54 No, no, no, de culpa.
0:06:55 El zapato, el cuero, la madera en algunos casos, y la goma, es todo es inflamable.
0:07:04 Se prende fuego, eso.
0:07:05 No se prende fuego.
0:07:07 Entonces se le prende fuego el pozo, por ejemplo.
0:07:09 El pozo.
0:07:10 No es de goma el pozo.
0:07:11 La cosa que va en el horno, no se prende en fuego.
0:07:13 Para eso, por justamente decirlo, para eso están las ogueras, señor, los fogones.
0:07:18 Si quiere ponerlo en la horna, ya, directamente con el fuego ahí.
0:07:24 Por eso también alguna vez, porque tenía que salir rápidamente, apurado, aquí el zapato.
0:07:30 A veces incluso compied y todo.
0:07:35 Patitas, para que te quiero decirlo.
0:07:37 Ahora, usted sabe la fórmula.
0:07:40 Humedad más...
0:07:41 ¿Hacerosó?
0:07:42 No, humedad más calor.
0:07:45 ¿Más?
0:07:46 No, ¿chau qué, señor?
0:07:48 ¿Chau?
0:07:49 No, estamos hablando de algo serio.
0:07:51 Humedad más calor igual...
0:07:53 Caribe.
0:07:54 Ongo.
0:07:56 Ongo.
0:07:59 Ongo.
0:08:00 Humedad más calor.
0:08:02 Igual...
0:08:05 Cuatro letras.
0:08:06 Le salen los ongos, porque hay gente que por ansiosa pone las cosas a secar.
0:08:11 ¿Humedad más ongo?
0:08:13 Humedad sobre ongo no me da, hay calor.
0:08:18 Y humedad por tres.
0:08:22 Igual...
0:08:25 Le he creado ongo eso, lo mismo en lo que veo, se le mojan los libros o la divita.
0:08:30 No se le mojó.
0:08:32 ¿Y cómo son los ongos?
0:08:34 Son comestibles, por ejemplo.
0:08:35 Quedan todas manchas de mal olor.
0:08:38 Pero te enferma, además, ¿no?
0:08:40 Sí, claro que sí.
0:08:41 Que morís.
0:08:42 No, no, no, no se muere.
0:08:43 Ya tenía que morir de algo.
0:08:45 No se va a morir por un ongo de...
0:08:47 No sé qué me importa, señor.
0:08:49 Hay que mandar con las manchas, ¿no les sale más eso?
0:08:52 O sea que el ongo atómico fue una gran mezcla de humedad.
0:08:55 No, eso es otra cosa, señor.
0:08:57 Bueno, lo que no hay que comprar son esquipis.
0:09:03 Si usted quiere secarlas al horno.
0:09:05 La esquipi es de plástico.
0:09:07 ¿Qué es la esquipi?
0:09:08 Desculpe, me ignoras.
0:09:09 Es una sandalia, señor.
0:09:11 ¿Qué es la ojota?
0:09:13 Una calígula, una pequeña...
0:09:14 Sí, es la ojota barata de plástico.
0:09:16 No, de color, siempre de marrón.
0:09:19 Porque me gusta.
0:09:20 Sí, el plástico.
0:09:21 Pero para secarlas y la manté en el horno se derrite.
0:09:25 Que se prende fuego, se derrite.
0:09:26 Y no la queda pegada.
0:09:27 Y le vas a sacar y queda toda una mancha borasa.
0:09:30 Número 48, que dan...
0:09:32 A más, se le pega el horno, no lo saca más eso.
0:09:35 El plástico, sí.
0:09:36 Si la pones a la plancha, la misma plancha que haces,
0:09:39 las hamburguesas y los panqueques.
0:09:43 Te queda pegada ahí, se te arruina todo.
0:09:45 Sí, las dos cosas, la plancha y la cosa...
0:09:47 El paraguas.
0:09:49 El paraguas es peligroso.
0:09:52 No, porque es peligroso.
0:09:54 Es peligroso para los demás, arranca a ojos.
0:09:57 De vez en cuando la maneje.
0:09:59 De lo que pasa en la policía, está replico de personas,
0:10:01 que son víctimas de los usuarios de paraguas.
0:10:04 No, señor, el paraguas...
0:10:05 Y se trae eso, como ya lo sabía el bueno del Benjamin Franklin.
0:10:11 De cada seis personas que usan paraguas,
0:10:15 una es atacada por un rayo.
0:10:19 Pero desde dónde sacó usted esta estadística?
0:10:21 ¿Cómo de dónde lo sacó él?
0:10:22 Es rato de cielo.
0:10:23 Es rato de cielo.
0:10:24 Es rato de cielo.
0:10:25 Que se hace cada día.
0:10:26 No, no es la experiencia cada día.
0:10:27 Yo te contamos las personas con paraguas,
0:10:28 contamos los rayos y los dividimos por cuatro.
0:10:32 Curiosa forma de hacer estadística.
0:10:37 Ahora, ¿no están saliendo tanto los paraguas de punta metálica como antes?
0:10:42 No, porque la gente tiene miedo.
0:10:44 La gente tiene miedo y no sale.
0:10:46 No sé si...
0:10:47 La gente tiene mucho miedo.
0:10:48 No, pero no es que tiene miedo.
0:10:49 ¡Para ver!
0:10:51 Hoy estoy sembrando un poco de la inquietud social.
0:10:56 Más miedo, pero darle el paraguas ese chino que aprieta el botón
0:10:59 y se despliega un mundo que hasta el momento no estaba...
0:11:04 No sale en tres tramos, pero lo bueno de separado es que después lo tiran.
0:11:09 Son muy baratos.
0:11:10 ¿Y para quién les llama muy barato usted?
0:11:13 Muy barato les llamo a 20 pesos.
0:11:15 ¿Cómo se nota que trabajas en los medios?
0:11:18 Qué lástima que sean tan baratos porque es una industria que podría progresar.
0:11:23 Yo me compro una vez uno en la terminal de retiro de Omnibus
0:11:26 y lo tiré en la avenida de Bartabón.
0:11:30 Pero lo tire de estrosa.
0:11:31 Para el fabricante es pésimo eso.
0:11:33 Yo le fabrico un millón de paraguas y ganó 20 millones.
0:11:38 Es poco dinero para vender un millón de paraguas.
0:11:42 Ahora si los vendiéramos a 200 pesos,
0:11:45 yo soy dueño de un supermercado.
0:11:47 Entonces podríamos ganar 200 millones en vez de 20.
0:11:51 Sí, pero no puede hacer este paraguas de esta calidad.
0:11:54 Esto es invertible, hijo.
0:11:56 Porque no le acabo de decir que soy dueño de un supermercado.
0:11:59 No le importa.
0:12:02 No tiene que hacer otro.
0:12:04 Este no le duro.
0:12:06 Qué ultra...
0:12:07 No ha salido nada comparable al paraguas.
0:12:10 Hace dos o tres siglos que no han inventado nada que sirva.
0:12:14 No, lo mismo.
0:12:15 Con la subia no.
0:12:17 Parece que no.
0:12:18 Por si lo que nos damos.
0:12:19 No, limpia para brisa.
0:12:20 Por tu más sombreros.
0:12:21 Disculpeme, que acabo de tener una idea bonitante
0:12:23 que con mi amigo dueño del supermercado
0:12:25 nos haríamos más ricos de lo que somos.
0:12:27 Es un paraguas que va directamente colocado sobre la cabeza.
0:12:30 Eso existía.
0:12:32 ¿Usted se acuerda del paraguín?
0:12:36 El paraguín.
0:12:37 ¡Chorro!
0:12:38 Fíjense en los 70, en el que se hacía 78,
0:12:41 le venían el paraguín.
0:12:44 Le venían de todo.
0:12:45 Y que era para la cancha, en principio.
0:12:47 Era así.
0:12:48 En la cabeza te ponía un paraguas.
0:12:50 Sí, un paraguas se ponía en la cabeza.
0:12:52 Incluso servía para tirarse al vacío.
0:12:54 Sí, al vacío.
0:12:56 Es el anteceso de la verdadera.
0:12:58 Más chico que un paraguas convencional.
0:13:00 Fíjense, ¿está en la tecnología
0:13:03 a la altura de esto que le voy a referir?
0:13:06 Si usted quiere un paraguas pero sin mango,
0:13:09 se va flotando en el aire y lo va a proteger.
0:13:13 Un tronc, como los droles.
0:13:15 Los aviones y esos a construcción de motos.
0:13:17 Ni siquiera es algo de paño o de plástico.
0:13:22 Un campo energético.
0:13:24 Un campo energético que rechaza las gotas de suby.
0:13:28 Pero, combinando lo más chulo, le dicen,
0:13:32 ¿por qué no te mojas, Raúl?
0:13:34 Supongas que usted sabe Raúl.
0:13:37 Y entonces usted dice,
0:13:39 tengo sobre, grabitas sobre mi testa,
0:13:43 la maldición del laurel.
0:13:45 No, grabitas sobre mi testa, un campo, etcétera.
0:13:50 Un campo de...
0:13:52 Un campo de...
0:13:54 Un campo de orea, ¿no?
0:13:58 Y eso, bueno, la verdad es que es casi parecido al alo de los ángeles.
0:14:03 Al alo de los ángeles.
0:14:05 Sí, qué cantor.
0:14:06 De no de los ángeles, sino de los ángeles.
0:14:08 De los ángeles, sí.
0:14:10 Alas de los ángeles.
0:14:12 Vamos yo al alo de los ángeles.
0:14:14 Pero eso usted...
0:14:17 Lo de los ángeles no es alo, sino alas.
0:14:20 Y vuelan los ángeles.
0:14:22 A mí se me presentaron varias veces,
0:14:25 y me presentaron el alo de los ángeles.
0:14:27 Sí, recuerda.
0:14:28 La última vez estaba yo parado en la...
0:14:30 para el conectivo.
0:14:32 Siento una voz a mi sepa.
0:14:36 Me dice,
0:14:37 pecador.
0:14:39 ¿Pecador?
0:14:42 Vasta, ya, tanto pecado.
0:14:45 Soy un enviado de New York, se dice.
0:14:48 Ah, bueno, era...
0:14:50 Manda ayer de New York, sé que...
0:14:52 Fui.
0:14:53 Yo no voy a dejar llevar por delante,
0:14:55 por más ángel que sea.
0:14:57 Muy envío, sí.
0:14:59 Anda sabiendo que a mí no me llevas por delante.
0:15:03 Y para la más, me pulverizó con un radio.
0:15:06 Pero no tiran flechas de amor,
0:15:09 o es solo...
0:15:11 Usted tiene equivocado los míos.
0:15:15 Pero no tiran flechas de amor,
0:15:17 o es solo...
0:15:19 Usted tiene equivocado los míos.
0:15:21 Y, por favor.
0:15:23 Varios veces, para mí se me parece mucho...
0:15:25 Ah, varias veces, más de una vez.
0:15:29 También sabés que mucho,
0:15:31 mucho, eh, mi barrio, por lo menos.
0:15:34 Muchos extraterrestres,
0:15:36 de la New Age.
0:15:39 Estas terrestres,
0:15:41 tiene que terminar con tanto odio.
0:15:43 Civilización superior.
0:15:44 Siempre en la misma colectivo.
0:15:46 Es el 140 que tarda mucho en venir.
0:15:49 Entonces uno entra en un...
0:15:51 Un estado de conciencia tal que puede comunicarse.
0:15:54 Entres o por el desaliento,
0:15:57 todo eso que nos siente cuando esperan 140,
0:16:00 ahí aparece un ángel,
0:16:02 un alienígena.
0:16:04 Y de pronto el colectivo.
0:16:06 La madre María, todo eso.
0:16:08 Y generalmente a mí,
0:16:10 por lo menos a mí, ¿no?
0:16:13 Me dicen que los seres humanos
0:16:15 tendríamos que terminar con el odio.
0:16:17 Pero digo, mire,
0:16:19 no me lo diga a mí porque...
0:16:21 ¿Qué quiere que hagas yo?
0:16:23 Cato, te voy a decir lo público.
0:16:24 Me tengo que decirlo en alguien que tenga un poco más de poder,
0:16:26 pero a Metinel.
0:16:27 En los de Tinelli.
0:16:28 A Mácreas, que es yo, al gobierno.
0:16:32 Y me dice, no me importa nada.
0:16:33 Ahí ya se cierra.
0:16:34 Ay, qué pasó.
0:16:36 Y el alienígena es cerrado.
0:16:38 Yo, tipo primero te tira, que el amor,
0:16:40 que es yo, y después yo no sé nada.
0:16:42 ¿Y pelan las armas esas que tienen así?
0:16:45 Sí, y si tenemos armas que desafían
0:16:49 la ley de...
0:16:51 La ley de...
0:16:53 De Murphi.
0:16:54 De Coulomb.
0:16:57 Pero no venían por la concordia,
0:16:59 en la paz.
0:17:01 Pero si ustedes no entienden...
0:17:02 Pero eso,
0:17:03 nosotros en principio si venimos
0:17:05 por la concordia, por la paz,
0:17:07 siempre y cuando hagan lo que nosotros les decimos.
0:17:10 Pero así no vas.
0:17:11 Es como, es igual que trabajan a camas.
0:17:15 Y después, entonces ya,
0:17:18 le hacemos ver como somos más poderosos que ustedes.
0:17:21 Ay, bueno, pero entonces...
0:17:23 Porque así, así me dijo,
0:17:25 ustedes tienen conflicto con los ingleses por las malvinas.
0:17:27 ¿Y si saben cuál es el problema?
0:17:29 Y los ingleses son más poderosos que ustedes.
0:17:32 Y bueno, sí, y bueno, sí sabemos.
0:17:34 Con eso lo estoy diciendo todo.
0:17:36 No, no bueno, no, no dejo nada.
0:17:38 ¿Y qué aspecto que tienen,
0:17:39 un solo ojo y son verdes, como...?
0:17:41 No, no sé, no sé, no sé, ignorante.
0:17:43 ¿Qué forma tiene?
0:17:44 No sé, nunca vi una alienígena, no, no.
0:17:46 No, no, no de personas comunes.
0:17:50 ¿Forma humana?
0:17:53 Bueno, humana, humana, ¿no?
0:17:55 ¿Y estaba desnudo?
0:17:56 ¿Yo? No.
0:17:57 Me lo ardeó.
0:17:58 ¿Cómo voy a salir desnudo a la parada de 140?
0:18:01 ¿Saben cómo se puede salir?
0:18:02 No, bien, que no viene nunca, pero...
0:18:04 Se cree que estoy loco.
0:18:06 ¿El alienígena, digo, estaba desnudo?
0:18:08 No, no, no, está mucho, tenía un...
0:18:10 ¿Cómo un muchacho?
0:18:11 Así como los de Rolón.
0:18:13 Una porca de acá, y una...
0:18:17 Una alienígena.
0:18:18 Una A, una letra A.
0:18:20 Ah, de alienígena.
0:18:22 Hubo que darlo, reconocí por eso.
0:18:25 Hubo que ir con los buses de los ángeles, porque eran iguales.
0:18:27 Claro, yo le digo, el señor es ángel o alienígena.
0:18:30 Me dice si no tengo alas.
0:18:32 Tonto.
0:18:33 Me hace así.
0:18:34 Tonto.
0:18:37 Qué raro, la verdad sobre la alienígena
0:18:39 me lo imaginaba con tres dedos.
0:18:43 Verde, con muchos...
0:18:45 ¿Redero o delgado?
0:18:47 El patechancho, dice usted.
0:18:51 Esa es una alienígena que tuvo un accidente.
0:18:54 O con tentáculos.
0:18:58 Sí, como parece en las películas.
0:19:00 No, no es una persona seria, ¿cree?
0:19:02 No, pero adiós.
0:19:03 No, la verdadera alienígena es...
0:19:07 no es tan vistoso.
0:19:09 La verdadera alienígena está en lo de adentro.
0:19:13 Bueno, entonces sí.
0:19:14 Todas las cosas son serias que me dijo este hombre.
0:19:16 Serias pero elementales, ¿no?
0:19:20 Yo le dije, raíz cuadrada de 64.
0:19:24 Me dice, ¿qué me importa?
0:19:27 ¿Y por qué usted le dijo la raíz cuadrada?
0:19:30 A ver si la siento que...
0:19:31 Es un tan inteligente.
0:19:33 Pero, señor, además...
0:19:34 A ver, cálculeme 2 a la 64 menos 1.
0:19:37 ¿Y por qué tiene que saber eso el alienígena?
0:19:40 Porque es una cuenta clásica.
0:19:42 Y supiere un poco de números estados.
0:19:45 Además, ¿cómo puedo saber que usted no es un alienígena?
0:19:50 Como dice que tiene el mismo aspecto que nosotros.
0:19:52 Señor, mire el muso.
0:19:53 Yo por empezar no le digo que hay que terminar con el odio,
0:19:56 ni nada.
0:19:57 Ni tengo un halo, ni salgo de dentro un platobolador.
0:20:02 ¿Vio un platobolador?
0:20:04 Ni caminando.
0:20:05 Ah, no, pero era empezado por ahí.
0:20:07 Si, por favor, el platobolador de acá.
0:20:10 Así, y se bajó lo más chulo.
0:20:13 Ah, pero entonces sí.
0:20:14 Si venimos de planeta Ganymedes.
0:20:16 En realidad es una luna, no me acuerdo si es Saturno,
0:20:18 de Júpiter o de qué.
0:20:20 De ahí me llega Ganymedes.
0:20:22 Ah, le dijo, o sea que era más de uno.
0:20:26 No venimos, digo, habrá más gente.
0:20:28 No, él era uno, pero seguramente no era el único que venía.
0:20:31 No va a ser un viaje así solo.
0:20:33 ¿Por qué no se?
0:20:35 ¿Qué pasa algo que haces?
0:20:37 ¿Qué pasa algo que haces?
0:20:39 Bueno, no, es una cosa que es lo primero que te enseñan
0:20:44 en Cabo Canía Veral.
0:20:47 Un viaje a la luna y que el tres.
0:20:50 Y se abre uno, vuelve el otro.
0:20:53 Tres porque si hay discusión les empatan.
0:20:56 Por eso se quedó arriba.
0:20:58 Bueno, mire, la verdad, no sé,
0:21:01 ¿usted qué prueba tiene para demostrar que tu...
0:21:04 Como una palabra.
0:21:06 Bueno, sí, pero su palabra es...
0:21:08 Mi palabra y la prueba está que recuerdo
0:21:10 perfectamente las palabras que me dijo.
0:21:13 Así que mirá si lo veo.
0:21:14 No, pero eso no es prueba de nada.
0:21:16 Cómo no, yo participó de muchas discusiones
0:21:18 donde eso se ofrece como prueba.
0:21:20 Bueno, no, pero no funciona así.
0:21:22 Pero, mire, cuando siente que me dijo...
0:21:25 ¿Cómo te va, fulano?
0:21:27 Así que mirá.
0:21:28 Pero eso no es prueba de nada, señor.
0:21:30 Sí, cualquier cosa es prueba.
0:21:32 No, no, no es una evidencia de no...
0:21:34 Este meme en Jundia que yo pongo es prueba.
0:21:37 No, bueno, no es...
0:21:38 Entonces se ve que no, no asiste mucho debate político.
0:21:41 Bueno, qué hago con la lluvia.
0:21:43 Me estoy mojando.
0:21:46 También se puso ayer en Teperia.
0:21:48 O está de acuerdo, así como si con la lista,
0:21:51 en que el caminar juntos bajo la lluvia
0:21:55 une a las paredes.
0:21:57 O cree, como creo yo,
0:21:59 que la caminata bajo la lluvia
0:22:02 con una novia es casi siempre la última.
0:22:07 No ponga las cosas de la lluvia...
0:22:11 En este asunto.
0:22:12 En este asunto.
0:22:13 Veinte cuadros bajo la lluvia no se agobar.
0:22:14 No, claro, dije falta.
0:22:16 No, pero si es lo extra cotidiano,
0:22:21 puede favorecer al amor.
0:22:23 Por ejemplo, en un lugar donde no sube,
0:22:25 no se ve, de pronto, bailar bajo la lluvia.
0:22:28 Lo van a poner presos.
0:22:30 Favorese el contacto amoroso.
0:22:32 Si ustedes salen con la lluvia...
0:22:35 He sentado que la mina me llama,
0:22:36 ay, vení, vamos a bailar bajo la lluvia.
0:22:38 Si, te vas a rejalar.
0:22:39 ¿En qué momento estamos?
0:22:41 Ya somos novios, o todavía no.
0:22:45 Pero como una extorsión.
0:22:47 Esa extorsión prenoviajo,
0:22:49 es decir, si bailabas con la lluvia...
0:22:51 No, no es una extorsión.
0:22:52 Si no, no.
0:22:53 Sí, funciona, sí, cómo.
0:22:54 Es un cortejo, parte de un asunto.
0:22:57 El cortejo es un asunto extorsivo.
0:22:59 Y claro, va bien.
0:23:01 Claro, mirá lo que tengo.
0:23:02 Si venís conmigo te lo doy.
0:23:04 Eso es una extorsión.
0:23:05 Bueno, pero usted se suma el juego.
0:23:08 No estoy jugando, señor.
0:23:10 Y levantarme una mina más serio, nunca estoy jugando.
0:23:14 Si es la primera vez, yo voy.
0:23:16 Eso se está claro.
0:23:17 No me importa hacer el ridículo en tres minutos
0:23:19 y no me voy seguida.
0:23:20 Pero no voy nunca más.
0:23:22 Si una vez que la mina está convencida
0:23:23 que a mí me gusta eso,
0:23:25 no lo hago nunca.
0:23:27 Pero dentro de todo...
0:23:28 Si la mina cree que a mí me gusta la poesía,
0:23:30 no hablo nunca más de poesía.
0:23:32 Y ahí viene la parte...
0:23:33 ¿A vos qué entiendes?
0:23:35 Y se habla.
0:23:36 Pero de pronto le dice,
0:23:37 Ricardo, bailemos como autilla noche.
0:23:40 No soy Ricardo, es tu piada.
0:23:43 Soy el mesto.
0:23:45 No, la lluvia no sirve para nada.
0:23:48 No me gusta tirar de adentro.
0:23:50 Me gusta pero desde adentro.
0:23:52 Que no es el tío.
0:23:53 Si, pero igual después se le empanen los billes.
0:23:55 Llegó un momento que bueno, ven nada.
0:23:57 Y que me hecho un auto.
0:23:58 Sí, lo ve las...
0:23:59 Y bueno, si quiere ver las lluvias.
0:24:01 Pero la oigo, la hago en la chat,
0:24:02 porque te ponen mi casa.
0:24:03 De claro.
0:24:04 O sea, adentro no hace mucha diferencia.
0:24:06 Es parecido estar afuera.
0:24:09 ¿No tiene toldo en alguna parte de la casa?
0:24:14 En algún patio, en una galería o con toldo.
0:24:16 En la vereda tengo toldo.
0:24:17 ¿En la vereda?
0:24:19 ¿Tiene un local comercial de agua?
0:24:20 Sí, pequeamente.
0:24:21 Panadero.
0:24:24 ¿Qué le doy?
0:24:26 Estoy preguntando por toldo,
0:24:27 porque eso se le hace pan.
0:24:29 Entra y pregunta.
0:24:30 Si tengo toldo, sí, no.
0:24:31 Sí, lo ve.
0:24:32 Lo ve que esté con...
0:24:33 No, no ve el palo este que tiene acá.
0:24:35 Se le llena de agua eso.
0:24:38 No, no sé qué se lo aguante de eso,
0:24:39 de goma que es mi peso.
0:24:40 Me voy a poner lo aguante en vano,
0:24:41 no va a llevar nada.
0:24:42 Miren, los días de subida yo no compro pan.
0:24:45 Se mete adentro en los lugares para mojar.
0:24:47 Sí, además el pan vio que toma ese aspecto gomoso.
0:24:52 Sí, claro, porque se moja.
0:24:54 Y bueno, el pan y la factura,
0:24:56 esa va veada.
0:24:57 Ah, sí, los etnolines, sí.
0:25:00 Es mi hijo pequeño que la pruebe.
0:25:03 El toldo.
0:25:06 Pensaba que era la humedad y el acceso se de almíbar
0:25:08 que le pone le...
0:25:09 No, cala, cuídate.
0:25:11 Ese es lo que le queda al día de hoy.
0:25:13 Bueno, mire, estoy alto de usted.
0:25:16 Pero qué te distinto, Arto, yo no le dije nada.
0:25:18 No me cansó.
0:25:19 Tenemos un local de paladero,
0:25:20 está molestando acá, no dejen entrar ningún cliente.
0:25:22 No, le digo,
0:25:23 ustedes me parecen que tendrán que preocuparse
0:25:25 en escurrir un poco el agua,
0:25:27 porque uno se arriesga,
0:25:28 en este piso está todo mojado.
0:25:29 Una última denuncia sobre la lluvia.
0:25:31 ¿Por qué no andan los taxis cuando vio?
0:25:33 ¿Cómo que no andan?
0:25:34 No andan, señor.
0:25:35 No, le...
0:25:36 Usted llama el taxi ese coso.
0:25:38 Dígame a mí.
0:25:39 Es que hay muchas demandas,
0:25:40 están todos ocupados.
0:25:41 ¿Cómo están todos ocupados?
0:25:42 Casi casualidad.
0:25:43 Sí, porque llueve.
0:25:44 La gente cuando llueve
0:25:45 toma más taxis.
0:25:46 Yo entendí el capitalismo
0:25:47 cuando hay más demandas.
0:25:48 Esa parte no.
0:25:49 Yo conozco mucha taxista
0:25:50 que cuando llueve
0:25:51 se van para la casa, ¿no?
0:25:53 Cuando llueve muy permeado
0:25:54 me miré así para ti.
0:25:55 No tengo alguna cosa o algo.
0:25:58 No vemos a todo el coche.
0:25:59 Taxista alientar de la distancia.
0:26:01 Yo creo que al revés
0:26:02 el taxista dice,
0:26:03 bueno...
0:26:04 No es cierto, sí.
0:26:05 Cuando llueve salgo.
0:26:06 Pero ¿tí quedamos?
0:26:07 ¿Sale o no sale?
0:26:09 ¿Cómo digo a usted?
0:26:10 No, no es como digo a yo.
0:26:11 Digo, me imagino que sale
0:26:13 porque hay más cabalas.
0:26:15 Lo debo.
0:26:16 No estoy trabajando y
0:26:17 llueve salgo.
0:26:18 Enseguida la gente...
0:26:19 La gente cuando llueve
0:26:20 sale y enseguida toma taxis.
0:26:21 No, no sale a tomar taxis.
0:26:22 Sí, sale.
0:26:23 Sale corriendo taxi, taxi.
0:26:24 No, después de el parque
0:26:25 no hay que llueve.
0:26:26 Me lo acabo de decir a usted.
0:26:30 Digo, ¿qué sé me...?
0:26:31 ¿Qué sé decir?
0:26:32 La gente toma mucho taxi.
0:26:34 Bueno, será cierto.
0:26:35 Me parece loco.
0:26:37 Bueno, será así.
0:26:38 Y los que se levantan
0:26:39 a la mañana,
0:26:40 abre y levantan,
0:26:41 ¡uh, yo lo sé!
0:26:42 Me voy a tomar un taxi.
0:26:43 Sale taxi, taxi, taxi.
0:26:47 Y además,
0:26:48 sí, dice,
0:26:49 está curado
0:26:50 por ganar más dinero.
0:26:51 Entonces, maestro,
0:26:52 confundí al pasajero.
0:26:53 Hoy, cuando me paso a buscar a mí,
0:26:54 se llevó a una señorita,
0:26:56 les falto la corta
0:26:57 e intervieron este rosado.
0:26:59 Pero no les confundió, señor.
0:27:01 ¡Está creyéndote!
0:27:02 Le doy mi palabra.
0:27:03 ¿Lo que yo conocí?
0:27:04 Yo que era yo.
0:27:05 Yo que era ella
0:27:06 y la quería llevar
0:27:07 y que a usted no.
0:27:09 Yo creo que lo dejé a propósito.
0:27:11 No es razón.
0:27:12 Bueno, no vamos a ningún lado.
0:27:14 No, no salimos en la lluvia.
0:27:16 Pero llueve.
0:27:17 Como veos esos que no sacan el auto
0:27:18 porque llueve.
0:27:19 O suspenden la vida porque llueve.
0:27:20 Yo, ¿no?
0:27:21 ¡Cancéranlos, compromisos!
0:27:23 Por ejemplo, yoistería a casar.
0:27:25 Y llueve.
0:27:28 que me haces.
0:27:29 Y llueve.
0:27:32 Si lo arreglo justo a la hora
0:27:33 de casorio por la iglesia,
0:27:34 me voy a casar.
0:27:35 Si la iglesia,
0:27:36 que incluso tiene una entrada,
0:27:38 empieza afuera,
0:27:39 la alfombra empieza afuera.
0:27:41 Y por ahí,
0:27:42 tenés que hacer una cola
0:27:43 porque hay otro casorio adelante.
0:27:46 Y yo como son,
0:27:47 el tipo se está casando
0:27:48 y no apura el asunto.
0:27:50 Sí, no redondea el asunto.
0:27:52 Si larga afuera está el novio
0:27:53 que el siguiente
0:27:54 están ahí esperando.
0:27:55 Si la lluvia y...
0:27:57 No te crees que se apura,
0:27:58 cura.
0:27:59 Así, bueno,
0:28:00 a ver, vamos.
0:28:01 Sí, que larga.
0:28:02 Alala plata, agarra el viaje o no.
0:28:04 Y pasa.
0:28:05 No, sí,
0:28:06 así, adelante,
0:28:07 y van caminando despacito.
0:28:08 Y con la música.
0:28:09 Pide,
0:28:10 pide permiso al otro,
0:28:11 y la muy bueno.
0:28:13 dije,
0:28:14 no, no, no, no.
0:28:17 me llaman,
0:28:18 me vienen a buscar.
0:28:19 Y no me dicen que soy bueno.
0:28:20 Te vamos a buscar,
0:28:21 no, mirá.
0:28:22 Si no para.
0:28:23 ¿Cómo si no para?
0:28:24 Olvidarte el casorio.
0:28:26 Pero y la novia.
0:28:27 La lluvia me voy a casar.
0:28:28 La novia, si, siempre.
0:28:29 Me llamó el padre.
0:28:31 Al rato la novia.
0:28:32 Sí, dice.
0:28:33 No, aquí está mi papá que dice que
0:28:36 no te quiere casar,
0:28:37 que te cree.
0:28:38 Le digo,
0:28:40 ¿Voy que cuando estás subiendo?
0:28:42 A normeo.
0:28:44 Es como mormillio, por favor.
0:28:47 Y te voy a decir,
0:28:48 ¿Voy que cuando estás subiendo?
0:28:49 Sí, sí,
0:28:50 que tiene que ver eso con un casamento.
0:28:51 A ver,
0:28:52 si vamos a suponer el casamento
0:28:53 porque llueves.
0:28:54 Y se corte.
0:28:56 Ahí mostró la hilaza.
0:28:58 Le corte.
0:28:59 Corte.
0:29:00 Digo,
0:29:01 pensé yo,
0:29:02 así me va a tratar toda la vida.
0:29:04 El día de mañana,
0:29:05 que al final te...
0:29:06 Y listo,
0:29:07 descolgué el teléfono.
0:29:09 Primero colgué, ¿no?
0:29:11 Después lo descolgué de nuevo.
0:29:13 Pero ahora a usted,
0:29:15 me parece que tiene una versión,
0:29:16 una fobia,
0:29:17 casi con la lluvia,
0:29:18 ¿por qué?
0:29:19 ¿Qué tiene que ver la fobia?
0:29:20 La fobia.
0:29:22 No quería bailar con la novia.
0:29:23 Es la misma que no.
0:29:24 No, no quiso bailar antes de salir.
0:29:25 No, es otra.
0:29:26 Pues es otra.
0:29:27 Sí, pues al rato ya van...
0:29:30 vienen,
0:29:31 mandan uno.
0:29:33 Un primo, ¿cuién es?
0:29:34 Un primo, manda, chef,
0:29:35 llámame.
0:29:36 Están todos bien de iglesia.
0:29:37 Es que me importa.
0:29:40 Está lloviendo.
0:29:41 Está lloviendo.
0:29:42 Está bien,
0:29:43 está bien.
0:29:44 Por ahí paró,
0:29:45 como las 2 de la mañana paró.
0:29:46 Y iba ya más, ¿no?
0:29:48 Para ver si la...
0:29:49 Pero dije,
0:29:50 y el cura seguro que cerró.
0:29:52 Porque viste cómo son,
0:29:53 en cierta hora ya cierran,
0:29:54 lo van a ver a golpear.
0:29:55 No, bueno, no es cierta hora.
0:29:56 Entonces no llame más,
0:29:57 y digo, bueno, mejor.
0:29:58 No tenía que ser.
0:30:00 Porque esto tenía que ser.
0:30:02 Igual es la señal.
0:30:03 La señal.
0:30:04 La lluvia, no.
0:30:05 No, bueno, pero no es una señal.
0:30:06 Es señal mejor,
0:30:07 sino todo.
0:30:08 Sí, me parece que no es una señal.
0:30:10 El novio levantando las patas
0:30:11 y tal loco, ¿vó?
0:30:12 Y su novia despechada.
0:30:13 No, no, no sé cómo sabe.
0:30:15 No sé cómo sabe.
0:30:17 No, no, no, pero debe estar.
0:30:19 Está,
0:30:20 esto terminó,
0:30:22 ¿Es una historia de amor más?
0:30:23 No, bueno,
0:30:24 una historia de amor que...
0:30:25 Que no hubiera con la luz
0:30:26 abricarte de para agua.
0:30:27 Después, claro,
0:30:28 me empezó a preguntar
0:30:30 qué hacíamos con las muebles.
0:30:32 Ah, había comprado cosas.
0:30:34 No, no, no, me quedé con...
0:30:36 tres sillas y ya encontré.
0:30:38 ¿Soy sí ya había compverty?
0:30:41 Cuántas quieres que me voy conmigo?
0:30:43 No, son modos que quieres que hagamos.
0:30:45 Cambiamos de silla cada vez.
0:30:46 No, bueno, pero seis sillas
0:30:48 no me habla de la dera,
0:30:49 no me habla de...
0:30:51 Y que se sienta riubón en la dera.
0:30:53 No, no me siento.
0:30:54 Hablando de silla, señor.
0:30:56 Todo lo que había comprado eran seis sillas.
0:30:58 Seis sillas nada más.
0:30:59 Sí, y bueno, pero...
0:31:01 Se ve que no nos teníamos mucha fe.
0:31:04 vamos a hacer una pausa,
0:31:06 porque se está lloviendo acá mucho.
0:31:10 Hacemos la pausa,
0:31:11 que seguramente
0:31:12 pues vendrá el sordo de la ceba,
0:31:14 imagino.
0:31:15 No, no sé si.
0:31:16 Y llegará porque...
0:31:19 No, él con la lluvia.
0:31:20 Yo me sé que está todo inundado, ¿eh?
0:31:22 A ver cuáles son las zonas inundadas.
0:31:24 Se conectan con nuestro equipo móvil.
0:31:27 Acá me dicen que no hay zonas inundadas.
0:31:29 Bueno, lo he dicho.
0:31:30 ¿Cuáles son las zonas a punto de inundarse?
0:31:32 ¿Cómo hago para generar
0:31:34 una especie de pánico, mala onda y así?
0:31:37 Bueno, empieza por un alerta meteorológico.
0:31:39 Algo que va a venir...
0:31:41 Ah, sabe que el...
0:31:43 El Senado de la Nación
0:31:45 ha declarado...
0:31:46 El Senado.
0:31:47 ...3 días de alerta meteorológico.
0:31:49 No, no se declara eso, el Senado.
0:31:51 ¿Cómo? ¿Quién le va a declarar?
0:31:52 Y por eso yo aumenté todo el precio, señor Mami, ¿eh?
0:31:55 Suele y te deja aumentar.
0:31:57 No, puede decir que hay
0:31:59 probabilidades de granizo.
0:32:01 Ah, de granito, sí.
0:32:03 Bajas probabilidades, pero probabilidades.
0:32:05 Y si, porque granito llega hasta el piso, también.
0:32:07 ¿Tiene que dar probabilidades de granito?
0:32:09 No granizo nunca más.
0:32:10 Sí, si me cuesta.
0:32:12 Pero bueno, es una guardia.
0:32:14 No, no dice de cuánto es, no se quantifica.
0:32:16 Pero hay colores ahora, vio que hay alerta naranja,
0:32:18 alerta amarillo, que es la de la actualista.
0:32:20 Ah, es con esto color.
0:32:21 Sí, de la ciudad.
0:32:23 ¿Cuál es el día de la tarde?
0:32:24 Y debe ser alerta...
0:32:26 El rojo, el rojo.
0:32:27 El rojo, sí, porque hay películas que llaman
0:32:29 alerta roja.
0:32:30 Alerta roja ahí está, están desesperadas todas.
0:32:32 Sí, bueno, hoy hay alerta roja de granizo.
0:32:35 Dijais, escuché el radio del Plata.
0:32:37 No, no, no, no difame al radio Plata, que no puede decir nunca.
0:32:39 Sí, pero hay alerta roja de granizo, señor Mami.
0:32:41 Una información, señor.
0:32:42 No, no lo llamamos al servicio meteorológico.
0:32:45 Y quién le va a preguntar?
0:32:46 Y le llamo, escúchame.
0:32:48 No, el servicio meteorológico tiene,
0:32:50 ya más ahora tiene un disco grabado.
0:32:52 Es un disco.
0:32:53 ¿Qué disco tiene?
0:32:54 No, es de temperatura y las cosas, de los valores.
0:32:58 A mí me gusta que me atiende una persona.
0:33:00 Yo hablo con máquina, señor.
0:33:02 Sí, y además...
0:33:03 Yo iba a hacerlo a la máquina, eso.
0:33:04 ¿La máquina cómo sabe lo que pasa fuera de la tienda fuera?
0:33:07 Sí, y ya está todo grabado.
0:33:09 Tiene dentro, bueno.
0:33:10 Vamos, señor, vamos, ahí bailemos, bailemos, va a corallar.
0:33:13 La lluvia.
0:33:14 De, a fin.
0:33:16 Palso.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown