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25 de Julio de 2012

Lo artesanal es una porquería

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en el multi teatro de Buenos Aires.
0:00:07 Si, si, si, si, en la máquina de la venganza, esto es un kiosco.
0:00:11 Yo prefiero decir otra cosa y también la ciervo.
0:00:18 Sí, esto es un kiosco.
0:00:22 Las han traído los cinas de...
0:00:24 ¿Todas las tocó usted?
0:00:30 ¿Ustedes se las comió?
0:00:32 Usted que no tiene ningún reparo.
0:00:34 Yo se lo traigo.
0:00:38 Bueno, estamos en el multi teatro.
0:00:41 Sí, señor, que se mañana también, pero mañana será a la media noche.
0:00:45 En encuentro, ¿sí?
0:00:47 ¿Qué miedo?
0:00:49 Señora, señores, este es el mejor momento para dar recorrencio.
0:00:54 Para hablar de qué.
0:01:05 Lo artesanal es una porquería.
0:01:08 Nuestra...
0:01:14 Nuestro habitual homenaje al industrio argentino.
0:01:19 Está respeto de artesalas en la sala, qué lindo.
0:01:22 Hay una gran industria de lo artesanal.
0:01:26 ¿Cómo en industria de lo artesanal?
0:01:28 Hay que construir cosas que se hacen con la mano.
0:01:30 Le ponen etiquetas que dice el sabor artesanal.
0:01:33 Y hay una góndola de 200 mil...
0:01:35 ¿Quién se va a comer una góndola?
0:01:38 Por ejemplo, el pan dulce...
0:01:40 Artesanal.
0:01:41 No hubiera una mano nunca.
0:01:44 Afortunadamente le dieron mucha condición adentro.
0:01:47 Pero qué quiere, primero, disculpe,
0:01:49 eso es una pregunta.
0:01:50 Nada un objeto como un pan dulce.
0:01:53 Quiere que se lo hagan con la mano,
0:01:55 o que se lo hagan ambas, aquí.
0:01:57 Mientras sea con la morta, pero...
0:02:01 ¿No pregunto cuántos son?
0:02:03 Hablando de pan dulce,
0:02:05 rindamos homenaje al pan dulce de Vavieca.
0:02:07 Sí, mejor del mundo.
0:02:09 Sí, mejor del mundo.
0:02:11 Y que se ve que todo el año,
0:02:13 usted de acá se va a Vavieca.
0:02:15 Es una necesidad que ventaja, porque...
0:02:17 Sí, la época es ahora para comer pan dulce.
0:02:19 Sí, pero a mí me da...
0:02:21 A comer pan dulce ahora
0:02:23 me parece...
0:02:25 de nota el paso del tiempo.
0:02:27 Muy pronto vendrán las navidades.
0:02:29 Otras épocas pasaron.
0:02:31 Estas también pasaron.
0:02:33 Si no lo comiera el pan dulce en esta época, pensaría lo mismo.
0:02:35 Digámoslo.
0:02:36 Sí, en realidad yo no necesito el pan dulce.
0:02:38 ¿A las que se les...
0:02:39 Darme cuenta de mi finitud.
0:02:42 Dice un señor desde el pobo.
0:02:45 ¿Poso?
0:02:46 Entonces con la pan dulce.
0:02:48 Las virtudes de lo artesanal,
0:02:50 o lo que lo artesanal nos vende
0:02:52 a nosotros consumidores,
0:02:54 supuestamente está exento
0:02:56 de toda la maquinaria del marketing,
0:02:58 de los grandes cadenas.
0:03:02 eso debe notarse en el producto.
0:03:04 De qué modo?
0:03:06 Por ejemplo, que no tenga una forma muy definida.
0:03:08 Que no esté envuelta mejor.
0:03:10 Una media luna que no tiene forma
0:03:12 de ver el producto.
0:03:14 No tiene forma de ver el producto.
0:03:16 Sí, mejor.
0:03:17 Una media luna que no tiene forma de media luna del todo.
0:03:20 Se llama vigilante.
0:03:22 El favorito.
0:03:24 En falóvil.
0:03:28 Una hamburguesa que como a medio hacer.
0:03:31 Usted está
0:03:33 postulando que lo artesanal
0:03:35 requiere una cierta imperfección.
0:03:37 ¿Para decir impericia directamente?
0:03:40 Podría hablarse...
0:03:41 Ante una imperfección podría hablarse
0:03:44 del deseo del artista
0:03:46 de ser expresivo.
0:03:48 Esto se lo pregunta Houser
0:03:50 al ver los cuadros de los bizantinos.
0:03:52 En una palabra se pregunta
0:03:54 ¿Esto tipo quería dibujar así?
0:03:56 O en el otro?
0:03:58 Se lo juro que se lo pregunta.
0:04:00 Y es la única vez que alguien puede
0:04:02 preguntarse seriamente eso.
0:04:04 Bueno, ante lo artesanal uno dice
0:04:06 ¿Es que estamos buscando lo rústico?
0:04:08 O es que estábamos buscando
0:04:10 lo elaborado
0:04:12 y uno no salió.
0:04:14 Porque la mano humana
0:04:18 Por ejemplo, ésta.
0:04:20 Déjala grieta.
0:04:24 Dígamelo a mí.
0:04:28 La mesa, ésta.
0:04:30 Es la que grito de ésta.
0:04:32 Usted pone sobre esta mesa.
0:04:36 Con Japón.
0:04:37 ¿Es un juego?
0:04:38 Un pan...
0:04:40 Industrial.
0:04:42 ¿Sabe qué es lo hecho un secuche de mí?
0:04:44 Y ponga también al lado
0:04:46 un pan artesanal.
0:04:50 Y será muy fácil distinguir
0:04:52 cuáles cuáles son.
0:04:54 El que tiene la marca de la mano
0:04:56 ese es el artesanal.
0:05:00 El que viene con una mosca.
0:05:04 Ahora, cuando la industria...
0:05:06 Hay alguna diferencia,
0:05:08 entre el huevo industrial
0:05:10 y el huevo artesanal.
0:05:12 Porque algunos
0:05:14 compran solamente
0:05:16 huevos artesanales.
0:05:18 ¿Y qué son los huevos artesanales?
0:05:20 Usted seguramente se refiere
0:05:22 al huevo de granja.
0:05:24 No, de gallina, señor.
0:05:30 No tengo muy claras las diferencias.
0:05:32 Todos los huevos vienen de una granja.
0:05:36 Y si a uno los ponen gallinas
0:05:38 que provienen de criaderos...
0:05:40 Son gallinas profesionales, claro.
0:05:44 Gallinas casi mecánicas.
0:05:48 Y a otras son gallinas
0:05:50 que hasta tienen nombre.
0:05:54 No importa como se llama.
0:05:58 No importa. Sí es importante.
0:06:00 Usted introduzca un tema
0:06:02 que me parece importante en esta carta.
0:06:04 Los huevos no son todos iguales.
0:06:10 Me acaba de destacar este.
0:06:12 Se toma un tiempito porque la vida moderna
0:06:14 se lleva a la vida contemporánea.
0:06:18 Nos lleva a pasar por algo de taxis.
0:06:22 Todos los peros dan lo mismo.
0:06:24 Todos los supermercados
0:06:26 espía los huevos
0:06:28 levantando.
0:06:30 Le va con las escaleras.
0:06:36 No va a la llevar preso.
0:06:42 Patricio el fisco.
0:06:46 Levantando la tapa de la hueveira.
0:06:50 Que se llama...
0:06:52 De cartón.
0:06:54 Y los va mirando de a uno. ¿Cómo se llama?
0:06:56 No, no, tapa de la hueveira, señor.
0:06:58 Va a notar
0:07:00 que un huevo es distinto al otro.
0:07:02 Porque es pinto.
0:07:06 Porque uno es más chico o más grande.
0:07:08 Poboyanos, ¿eh?
0:07:12 Me gusta el tornillo a mí.
0:07:14 Al huevo frito.
0:07:16 Entonces, en verdad, los huevos siempre son distintos.
0:07:18 Hay una marca de huevos
0:07:20 que tiene un código de barra.
0:07:22 En los huevos que vienen a decir el supermercado.
0:07:24 Sí, ¿por qué no lo marcan?
0:07:26 Porque a cualquiera se le rompería.
0:07:28 Pero y para mí, ¿a quién se...?
0:07:30 A mí me dice, habría una gran ruptura de huevos.
0:07:34 Esa fábrica es insoportable.
0:07:38 No sé cómo imprimir porque parecen pelotitas de ping-pong.
0:07:40 Pero son huevos, señor.
0:07:42 Son huevos.
0:07:44 Bueno, le voy a dejar cómo se queda la chica en medio de la mesa después.
0:07:46 Bueno, pero en el huevo
0:07:48 no hay manera de sustraerse
0:07:50 a una cierta artesanía
0:07:52 o artesanalidad.
0:07:54 Que bueno,
0:07:56 es un producto natural.
0:07:58 Pero en el pariente, sí.
0:08:00 Hay ciertas creaciones
0:08:02 que están a mitad de camino
0:08:04 entre la industrial y lo artístico.
0:08:06 Por ejemplo, una quena.
0:08:08 Ah, una quena.
0:08:10 Y se va a comprar una quena.
0:08:14 Estaría interesado en comprar una quena.
0:08:16 ¿Qué me aconseja?
0:08:18 La hecha a mano
0:08:20 o la que se hace...
0:08:24 Los caños que tienen...
0:08:26 La fila, gracias.
0:08:28 Un calibre determinado.
0:08:30 Bueno, creo que...
0:08:32 Es una quena en una palabra.
0:08:34 En quena le recomiendo
0:08:36 la artesanal.
0:08:38 La hecha a mano.
0:08:40 Ah, sin embargo...
0:08:44 Ah, porque no tiene de las otras.
0:08:48 Los agujeros, ¿cómo los hacen?
0:08:50 Lo hacemos también a mano con nuestra cunia.
0:08:52 Por eso me dijeron que lo hacían
0:08:54 con clavos calientes.
0:08:56 Que calentaban un fierro
0:08:58 del mismo tamaño del agujero
0:09:00 y que...
0:09:04 No sé...
0:09:06 Miren cómo suena.
0:09:08 Tápelo el otro.
0:09:10 Tiene alguna pérdida.
0:09:14 Bueno, la quena vio que es de perder también.
0:09:20 ¿Te acuerdas?
0:09:22 Me vendiste esta quena.
0:09:24 La semana pasada me pierde.
0:09:26 90% del aire se me va por este agujero.
0:09:30 No, no, por este.
0:09:32 Perdón, ponen el dedo.
0:09:34 No te volviste.
0:09:36 No te volviste.
0:09:38 Pongo el dedo, vistes.
0:09:40 Lo que pasa es que
0:09:42 nos salió una partida de quenas
0:09:44 con agujeros muy espaciados.
0:09:46 ¿Cómo una partida?
0:09:48 Son las artesanales
0:09:50 o son las de pastificio.
0:09:52 No, es esa artesanal.
0:09:54 Pero lo que pasa es que
0:09:56 las hizo un muchacho
0:09:58 de dedo grande
0:10:00 trabajando con nosotros
0:10:02 que pasió mucho el agujero.
0:10:04 Nosotros nos pasábamos lo mismo
0:10:06 cuando fabricábamos cubanitos artesanales.
0:10:08 Teníamos un señor
0:10:10 que tenía unas manos grandes así
0:10:12 y se rellenaba.
0:10:16 Sí, en cada uno.
0:10:18 Pero primero que los reventábamos.
0:10:22 Lo pusimos para ver el canyocito.
0:10:24 No hay que meter el dedo
0:10:26 para rellenar un cubanito.
0:10:28 ¿Con qué no va a rellenar? Soplando.
0:10:32 Directamente y la vaca se tiende.
0:10:34 Me va a despasio,
0:10:36 no me va a roble.
0:10:38 No puede cambiar de dedo.
0:10:40 No, el cubanito lo rellena
0:10:42 con una manga y ya ve.
0:10:44 Con líquido.
0:10:46 Y una manga de gil.
0:10:48 Pero en los instrumentos
0:10:50 sí, hay instrumentos
0:10:52 que conviene que sean artesanales
0:10:54 y otros, creo que no, señor.
0:10:56 Por ejemplo, el bandoneón.
0:10:58 Un piano, todo hecho a mano.
0:11:06 Este es el artesanal.
0:11:10 Y escúcheme,
0:11:12 ¿cuál es la diferencia
0:11:14 entre una porquería y la otra diva?
0:11:18 La diferencia es que ponemos en la mano
0:11:20 nuestro,
0:11:22 además de nuestro trabajo,
0:11:24 una emoción.
0:11:28 El amor, una intención,
0:11:30 imagínate la historia.
0:11:32 Yo prefiero, buenas tardes.
0:11:34 Quisiera todos productos
0:11:36 elaborados por máquina.
0:11:38 Todo industrial.
0:11:40 Sí, a mí me gustan los rabioles,
0:11:42 esos que no se le ve el relleno.
0:11:48 Esos que hacen las máquinas, ¿eh?
0:11:50 Que se ponen crudos por dentro.
0:11:54 Sí, los paquetes que compran también.
0:11:56 A mí es igual que vienen así embasados
0:11:58 que con rellenos.
0:12:00 No sé cómo le ponen los rellenos
0:12:02 rabiola ahí.
0:12:04 Y antes de cerrarlos en las máquinas.
0:12:06 En la máquina, no, creo que se le ponen.
0:12:08 Los se le ponen, construyen el rabiola
0:12:10 alrededor del relleno.
0:12:12 Igual se las quira abrir.
0:12:14 ¿Te acuerdas
0:12:16 a aquel muchacho que se cayó
0:12:18 en la máquina de los rabioles?
0:12:20 Pobre Cristo, ¿cómo olvidarlo?
0:12:22 Como se cayó la mano.
0:12:24 Nosotros teníamos una fábrica de pastas
0:12:26 ahí en Casero.
0:12:28 Satis y todo.
0:12:30 Y bueno, funcionaba muy bien.
0:12:34 La asunto recibe la fama.
0:12:42 Y porque no hay sentido en el entorno.
0:12:46 Y agarraron la costumbre
0:12:48 comprar ahí y comprar ahí.
0:12:50 Sí, cambia los dueños.
0:12:52 Cambia los materiales.
0:12:54 ¡Que compro!
0:12:56 No me dio nudos de atalaya.
0:13:00 Y primero,
0:13:02 le quedan las de atalaya
0:13:04 junto con...
0:13:06 Podríamos discutir eso.
0:13:08 Sí, junto con los panes dulces
0:13:10 de babieca,
0:13:12 donde lo poco que va quedando.
0:13:16 Este muchacho trabajaba así.
0:13:18 Controlaba la máquina de los rabioles.
0:13:20 Entra la pasta y la masa varias veces.
0:13:22 Este muchacho controlaba
0:13:24 y era un poco distraído.
0:13:26 Totalmente. Era un hombre, sí.
0:13:28 Y un día se distrajo.
0:13:30 No sé en qué estaba pensando.
0:13:32 Y se cayó adentro de la máquina.
0:13:34 Y fue pasando de una y otra vez.
0:13:36 Una y otra vez.
0:13:38 Hacía mucho miedo.
0:13:42 Ahí nadie controlaba mucho.
0:13:46 Por hecho, el que controlaba era él.
0:13:50 Así que el único que podía saber
0:13:52 que se había caído un tiempo era él mismo.
0:13:54 Entonces, bueno, llegó el relleno.
0:13:56 Y salieron los rabioles.
0:14:00 Salieron los rabioles.
0:14:02 Qué patilas.
0:14:04 Lo que pasa es que el tipo no pareció humano.
0:14:06 No. No.
0:14:08 Y a más pensamos que había abandonado el trabajo.
0:14:10 Porque hubo que estar distraído y observado
0:14:12 que tenía que trabajar.
0:14:14 La familia desesperada.
0:14:16 No tenía familia en realidad.
0:14:18 Y no convenía que no tuviera familia.
0:14:20 No tenía familia.
0:14:22 No tenía amigos.
0:14:24 No tenía familia.
0:14:26 ¿Cómo suerte, señor?
0:14:28 Esa es una truja.
0:14:30 Teníamos el problema de desesperarse.
0:14:32 Una desgracia con suerte.
0:14:34 No es una desgracia con suerte, señor.
0:14:36 Una desgracia del con suerte para nosotros.
0:14:40 Y para la familia que no estaba.
0:14:46 Pero nadie asociaba
0:14:48 su desaparición
0:14:50 con los rabioles.
0:14:52 Y no se fue a quejarse.
0:14:56 ay, parece mentira.
0:14:58 Lasatis.
0:15:00 Usted dice con los rabioles tan rico
0:15:02 que hace.
0:15:04 ¿Cómo puede ser que
0:15:06 miren lo que encuentro?
0:15:08 Un documento único de identitiva.
0:15:10 ¡Cómo me preguntan!
0:15:14 El DNI de...
0:15:16 ¿La una libreta de acralamiento?
0:15:18 El DNI del tipo.
0:15:20 ¿Cómo se llama rabufeti?
0:15:22 Y él decía que no.
0:15:24 Pero no importa, señor,
0:15:26 es un...
0:15:28 Decía que se llamaba Martín Esponze.
0:15:30 Y era rabufeti.
0:15:32 Por eso no lo sentimos tanto.
0:15:34 Mejor dicho, al principio
0:15:36 ni siquiera nos damos cuenta.
0:15:40 Los otros de...
0:15:42 de apellido,
0:15:44 de apodo lo decíamos Pastichotti.
0:15:46 Pero él nos decía
0:15:48 que era Martín Esponze.
0:15:50 Y en realidad era rabufeti.
0:15:52 Y cuando vimos el...
0:15:54 El documento.
0:15:56 Decimos, ché, mirad este tipo.
0:15:58 Qué parecido a Pastichotti.
0:16:04 ¿Por qué uno no asoció en seguida?
0:16:06 Y no, además que decía rabufeti.
0:16:10 Con fusión habrá estaseado frente a sus ojos.
0:16:12 Y fue llegando más gente.
0:16:14 Con otras cosas que se caían.
0:16:16 Por ejemplo, con un palto, por ejemplo.
0:16:18 Y ahí ya pensamos.
0:16:20 Dice, yo me di cuenta cuando el rabío
0:16:22 vino muy grande.
0:16:24 Bueno, pero no importa eso.
0:16:26 Pero no importa eso.
0:16:28 Dice, la ventaja...
0:16:30 Ahí sí le doy la ventaja
0:16:32 a la artesanal.
0:16:34 Porque la artesanal está con qué amasa.
0:16:38 La mano usted le da
0:16:40 a amasar un tipo y se da cuenta.
0:16:42 O sea, gracias.
0:16:44 Es un cuerpo extranjero.
0:16:46 Un cuerpo extranjero.
0:16:48 Ahora, en lo artesanal
0:16:50 usted también
0:16:52 iba a poner un comercio de cosas artesanales.
0:16:56 Tiene que hacerlo, no tal.
0:16:58 Tiene que tener elaboración a la vista.
0:17:00 Sí, a la vista de quién.
0:17:02 Y a la vista de la gente, señor.
0:17:04 No, por la vista de la gente.
0:17:06 Usted nombró algo artesanal.
0:17:08 Que quiera hacer y que lo pueda elaborar
0:17:10 a la vista de la gente.
0:17:14 Ya dejamos el rubro, pero quina, por ejemplo.
0:17:16 Entonces, bueno, las quenas las hace
0:17:18 en una viena.
0:17:20 Elaboración a la vista.
0:17:22 Fábrica, en general.
0:17:24 Elaboración a la vista.
0:17:26 Y otro.
0:17:30 Agujero por agujero
0:17:32 lo hacemos acá, adelante es un, señoras.
0:17:34 Y además es conveniente
0:17:36 que se la haga probar.
0:17:38 Bueno, esto le decíamos a la gente.
0:17:40 Pásalo más.
0:17:42 A ver como le queda esto.
0:17:46 Para los que somos
0:17:48 novatos en este asunto.
0:17:50 Señoras, ¿y en empieza?
0:17:54 Nunca sé cómo ponerla.
0:17:56 Bueno, señoras, nosotros
0:17:58 vendimos con instrucciones.
0:18:00 Al entro,
0:18:02 enrollado hay un papel
0:18:04 con las instrucciones.
0:18:06 Si no le alcanzan, queremos cico también.
0:18:08 ¿Los venudos de pollo?
0:18:10 No, en general,
0:18:12 perdón, que me metan esta
0:18:14 conversación.
0:18:16 No pude menos que oírla.
0:18:18 Más que nada porque estaba participando de ella.
0:18:20 Son los
0:18:22 los que nos interesan
0:18:24 nosotros, los construidores.
0:18:28 La empanada artesanal.
0:18:30 A mí me gusta la cortada cuchillo.
0:18:32 La carne.
0:18:34 La carne cortada.
0:18:36 Sí, por cortada con los dientes
0:18:38 queda espareja.
0:18:40 ¿Por qué le gusta la gente
0:18:42 la carne cortada de cuchillos?
0:18:44 Porque además, ¿qué va a ser lo distinto?
0:18:48 Señor, si tiene que cortar.
0:18:50 Me pongo a cortar.
0:18:52 La segunda cortada le dejo ahí.
0:18:54 Es un pedazo de asontillo
0:18:56 adentro de la tapa, señor.
0:19:00 Usted en la picada le pone cualquier cosa.
0:19:02 Las obras de todas las salas.
0:19:04 Y el otro.
0:19:06 Lo único que es mejor
0:19:08 es que deja
0:19:10 tranquila su suspicacia.
0:19:12 Pero no es la supe.
0:19:14 De manera que lo envenenen.
0:19:16 De sabor,
0:19:18 usted con la carne cortada
0:19:20 de cuchillo tiene algunas
0:19:22 certeza a la vista de que la carne
0:19:24 ha sido buena calidad o no.
0:19:28 Porque la ve.
0:19:30 ¿O sea que usted en la comida no la saborea?
0:19:32 No, es un visto.
0:19:34 Tipo que elaboran a la vista
0:19:36 y bajo mano
0:19:38 fiedraíta.
0:19:40 El trabajó en la fábrica de empanadas
0:19:42 a la vista.
0:19:44 Y vamos a ver que pareció que no veía.
0:19:46 Pero la mano más rápida que la vista
0:19:48 le metía más cosas
0:19:50 que si tuvieran escondido
0:19:52 en el barrio.
0:19:56 No soy un maestro empanadero.
0:19:58 Si me miran
0:20:00 no puedo.
0:20:02 Nosotros teníamos, ¿se acuerda?
0:20:04 La fábrica, sí, señor.
0:20:06 Una fábrica en mayonesa.
0:20:08 Elaboración a la vista.
0:20:10 Y nos cortaban la mayonesa.
0:20:12 ¿Cómo le va a cortar?
0:20:18 Se prohibió.
0:20:20 Te la pasaban de ojo.
0:20:22 Te miraban los días.
0:20:24 Toneladas de mayonesa
0:20:26 se cortaban porque venían a mirar por la avenida.
0:20:28 No se corta por la mirada.
0:20:32 Esa es la acusa de las vietas
0:20:34 que no sabe ni esa mala.
0:20:36 Escúcheme, maldivoges,
0:20:38 son las cosas que nos pasaron con eso.
0:20:40 Ahora nos escondimos para trabajarlo, ¿verdad?
0:20:42 Pero no, bueno, sí.
0:20:44 Es verdad que alguno
0:20:46 en el momento, sobre todo,
0:20:48 el climax de la empanada, ¿cuál es?
0:20:50 Nunca se me ocurrió.
0:20:52 Miren que yo he conocido
0:20:54 costumbre, pero...
0:20:56 Es el repulgue, señor.
0:20:58 ¿Cuándo llega ese momento?
0:21:00 Ulo no sabe ni cómo se llama.
0:21:04 Se escuchan los gritos en la fábrica.
0:21:06 Debe estar haciendo el repulgue.
0:21:10 Es probable que en el momento del repulgue
0:21:12 sobreviene el pánico escénico.
0:21:14 Se lo están mirando.
0:21:16 Se lo miran mucho.
0:21:18 ¿Eso le pasa a usted el climax?
0:21:20 ¿Por qué? ¿Qué le parece?
0:21:22 Es la primera vez que le pasa.
0:21:24 Porque viene una señora experimentada,
0:21:28 Me encanta la señora experimentada.
0:21:32 Yo no lo hago así.
0:21:36 No será tan experimental.
0:21:40 25.
0:21:42 Le está dando demasiadas vueltas.
0:21:46 Ah, sí. Hay gente que le da demasiadas vueltas a todos.
0:21:50 ¿Sabes dónde?
0:21:54 La paradería.
0:21:56 Si usted ve...
0:21:58 Disculpe, me voy a decir.
0:22:00 Si usted ve...
0:22:06 ¿Ya se imagina lo que ve?
0:22:10 ¿Cómo hacen el pán?
0:22:12 ¿Cómo hacen la pán?
0:22:14 El pán, señor.
0:22:16 Para echar agua al pán
0:22:18 se hace un muchacho.
0:22:20 ¿Para qué van a complicarlo así?
0:22:22 Y lo disparamos, señor.
0:22:24 Yo lo he visto.
0:22:26 Con este ojo.
0:22:28 ¿Cómo se cree?
0:22:30 Ese lo perdí en las barricas del pán.
0:22:32 ¿Cómo se cree?
0:22:34 El repúlio cómo se cierra.
0:22:36 ¿A lengua, señor?
0:22:40 Yo moja.
0:22:42 Moja, moja.
0:22:44 No, moja, no.
0:22:46 Usan como el Corrío, las almohadillas.
0:22:48 Yo prefiero más de una lengua.
0:22:52 Pero hay que caminar.
0:22:56 Somos empadaderos los malos.
0:22:58 ¿Es que la esponja del Corrío?
0:23:02 Prefiero unas cuantas lenguas y unos cuantos dedos
0:23:04 antes que esa esponja.
0:23:06 ¿Con la esponja viene con pegamento?
0:23:08 ¿Con la esponja del Corrío?
0:23:12 ¿Usted se come las castas?
0:23:14 ¿La que usa el señor para el repúlgue de la empanada?
0:23:18 ¿La señora empanadera?
0:23:20 ¿La que verdaderamente es empanadera
0:23:22 de familia, de vocación, por amor?
0:23:26 ¿Lo moja en un vasito pequeño,
0:23:28 los dedos?
0:23:30 Si estuviera donde anduve ese vasito.
0:23:34 Si usted viera que esos dedos son pequeños,
0:23:36 escucha.
0:23:38 ¿Y eso, la historia que trae,
0:23:40 la intención de esa mujer sobre la empanada?
0:23:44 ¿No tiene el ojo?
0:23:46 Hacia el sabor artesanal, señor.
0:23:48 ¿Qué es lo artesanal? Es la experiencia.
0:23:50 El asco bienesero.
0:23:52 La experiencia que trae puesta en el producto.
0:23:54 ¿Es el atraso, señor?
0:23:58 Todavía no compramos herramientas.
0:24:00 Es verdad que hay cosas...
0:24:04 No, pero es verdad.
0:24:06 Por el toro pensé que ahora venía una parte
0:24:08 en que usted reconocía,
0:24:10 volvía sobre su paso.
0:24:12 Es verdad que...
0:24:14 Digo,
0:24:16 hay cosas que conviene que no sean artesanales,
0:24:18 por ejemplo, las computadoras.
0:24:20 ¿Y sin embargo?
0:24:22 No, y sin embargo, no,
0:24:24 no hay computadoras artesanales.
0:24:26 Se llaman contadores.
0:24:30 El que hace todo, el de window.
0:24:32 Ah, Bill Gates.
0:24:34 Pero no las hace las computadoras.
0:24:36 ¿Cómo es que es lo tipo?
0:24:38 No, incluso inventó un sistema operativo
0:24:40 que se toca.
0:24:42 Porque mira por la ventana, ese.
0:24:44 No lo he visto.
0:24:46 A ver, ¿cómo va a elaborar a la vista?
0:24:48 Te he cortado en cortapluma,
0:24:50 comiendo chicle
0:24:52 y raspando haciendo.
0:24:56 Pero que hace quién a Bill Gates?
0:24:58 Gritaba, enter,
0:25:00 soplaba.
0:25:02 Ah, no hace quién a.
0:25:04 No hace, porque yo no sé.
0:25:06 A que viesa el de las quenas.
0:25:08 El de las quenas sería otro tipo, no sé.
0:25:10 Es lo mismo, de una que no.
0:25:12 No, señor, tengo entendido que Bill Gates
0:25:14 no hace computadoras.
0:25:16 Pero yo en el norte no es el mejor.
0:25:18 No usa su mano para nada.
0:25:20 A mí no para eso.
0:25:22 Bueno, disculpe, pero...
0:25:26 Este programa también es artesanal.
0:25:28 De eso le queríamos hablar.
0:25:30 Lo hacemos con nuestras propias manos.
0:25:32 Sí, con estas.
0:25:34 Sí, con estas también.
0:25:36 Este nuevo programa de Radio Nacional.
0:25:38 No, esto es del plata.
0:25:42 Sí, esto es de la radio nacional.
0:25:44 Con Liliana Downes y Tom Lupo.
0:25:46 Con nuestras propias manos.
0:25:48 Con esta y con esta.
0:25:50 Liliana Downes con esta.
0:25:54 Y Tom Lupo con esta.
0:25:56 Y también con esta, grito en la nojiz.
0:26:02 De invitado especial.
0:26:04 De invitado especial.
0:26:06 De invitado especial.
0:26:12 No, dígalo así.
0:26:14 Todo lo que digamos...
0:26:16 Puede ser tomado en esta cosa.
0:26:18 Menos mal que no salimos en un...
0:26:20 Usted queda detenido, señor.
0:26:24 Tiene derecho a un ingeniero.
0:26:26 Todo lo que diga en su contra...
0:26:28 Puede ser tomado.
0:26:30 Puede ser tomado.
0:26:34 ¿Sabe lo que encontré...?
0:26:36 Puede ser agarrado para el churrete.
0:26:38 Vengo a quejarme porque mire lo que encontré
0:26:40 adentro de un rabión.
0:26:44 Un documento único de identidad.
0:26:48 Permítame a ver qué dice el documento, por favor.
0:26:52 Sí, lo hace un vector.
0:26:56 Liliana Downes.
0:26:58 Pero mire el segundo apellido.
0:27:00 Liliana Downes...
0:27:02 Rabufeti.
0:27:04 Pensé que se parecía patissotti.

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