Transcripción automática
0:00:00 Sí, tenemos nuestra famosa sección,
0:00:03 Estoy Arta de la Vida,
0:00:05 nuestra sección de cada mujer argentina,
0:00:08 y hay muchas monografías,
0:00:10 vamos a ver cuál elegimos,
0:00:12 que habito, a ver...
0:00:13 Mucha quiera, a ver a la sala...
0:00:15 Por ejemplo, cómo reparar las mangueras,
0:00:18 es muy interesante.
0:00:22 Lo mejor de la miel,
0:00:25 lo mejor de la miel, ¿no?
0:00:31 La pareja...
0:00:33 ¿Cómo salvar a la pareja?
0:00:35 ¿Qué pa' qué la vas a salvar?
0:00:37 Encías enfermas,
0:00:39 eso me gusta,
0:00:41 terapia a caballo,
0:00:43 terapia a caballo, quístrada o dinario,
0:00:45 por fin los ecuanalistas tienen una idea brillante.
0:00:48 Yo lo más parecido que vi,
0:00:50 fue el teatro semitmontado.
0:00:53 El teatro semitmontado,
0:00:54 que es montado, pero más o menos.
0:00:56 Es que no nos salió muy bien, entonces...
0:00:58 ¿Cómo qué quiere decir usted
0:00:59 que tiene más experiencia, está tranquo yo?
0:01:01 El teatro semitmontado.
0:01:05 El teatro semitmontado está bien.
0:01:07 El teatro semitmontado es que tiene algún objeto
0:01:09 que por ahí después se transforma
0:01:11 en parte de la escenografía o la utilería.
0:01:13 Los personajes no están
0:01:16 con todo su vestuario puestos,
0:01:18 plenamente, quizás están leyendo también
0:01:20 como parte de teatro leído.
0:01:22 Teatro leído.
0:01:23 Es exactamente... a medio montado.
0:01:26 De vago, el teatro leído de vago.
0:01:28 No, es sin terminar.
0:01:29 No, no te querés aprender en la nixtra.
0:01:31 No, y ahora se dice...
0:01:33 Se dice, Work in progress.
0:01:36 El teatro.
0:01:37 Yo diría que montado tenía que ver con el caballo.
0:01:39 Yo cada vez que digo la palabra montado,
0:01:41 me imagino un caballo en el mejor de los casos.
0:01:44 O una milanesa.
0:01:45 Claro, entonces, de a caballo es la obra.
0:01:48 Yo sueño que estoy aquí de estas cadenas rodeados,
0:01:51 y se tipo, montado en un pangarejo.
0:01:54 También puede montar, a falta de pangarejo,
0:01:56 a otro actor.
0:01:58 Actores hagan de caballo...
0:02:00 Nunca es bueno eso en obras secuestres.
0:02:05 Que hayan de que los caballos sean actores.
0:02:08 Claro, no que los caballos sean actores.
0:02:10 Que actores sean caballos.
0:02:13 Usted, a falta de...
0:02:15 Imagínense, una caballería en este escenario
0:02:17 sería un poco aparatosa.
0:02:19 Entonces, aparecen algunos actores
0:02:22 que hacen de caballo y llevan a la bucha,
0:02:24 o a concocho.
0:02:25 Y no, eso requiere un afecto ético.
0:02:27 A otros actores que incluso se refieren,
0:02:29 los despolean.
0:02:30 Yo lo quise hacer eso, pero no lo aceptaron.
0:02:32 ¿No lo aceptaron por qué?
0:02:34 Porque soy gordito.
0:02:36 No, pero usted podría...
0:02:38 Yo quería arriba.
0:02:39 Y te quería arriba.
0:02:40 Yo quería hacer San Martín.
0:02:42 Yo he sido caballo mucho tiempo,
0:02:44 porque empecé a tomar unos sobrinos míos
0:02:46 que me habían prometido...
0:02:48 El padre le prometió un pony.
0:02:51 Y como no consiguió,
0:02:54 me llamó a mí.
0:02:56 ¿Qué acto?
0:02:58 El día de rey, y sin maquinarme un desengayo para un niño.
0:03:01 ¿Qué reír?
0:03:02 Y ahí fui de caballo.
0:03:05 ¿A qué hora cayó más o menos?
0:03:07 ¿A qué hora cayó más o menos en la casa?
0:03:09 No, no, a la mañana.
0:03:10 A la temprana.
0:03:11 Cuando ellos se levantaron,
0:03:12 miraron los apartos y estaba yo.
0:03:14 Yo que los chicos tienen esa imaginación
0:03:16 que cuando se les pone que uno es un caballo,
0:03:18 es un caballo.
0:03:19 Pero usted tenía que sostener eso en el tiempo, ¿no?
0:03:22 Lo estuve durante casi tres años.
0:03:24 Y finalmente cuando se les ocurrió
0:03:26 a notarme el apoyo de potrillo,
0:03:28 ahí me negué rotundamente.
0:03:31 ¿Y qué comía usted?
0:03:33 Pasto.
0:03:34 Pasto.
0:03:35 No pasto, naturalmente.
0:03:39 El niño, yo me pongo a comer un pancho,
0:03:42 y dice, este no es un caballo, o padre.
0:03:45 Y no se lo perdonan más al padre.
0:03:47 No se lo perdonan más, este...
0:03:49 Vitales.
0:03:50 ¿Qué una disilusión es ese?
0:03:53 Es una de sí.
0:03:55 ¿Y usted se le metió en el personaje?
0:03:57 Ah, sí, yo le encajé unas patadas en la cara
0:04:00 al más chico,
0:04:02 porque ya me estaba molestando un poco.
0:04:05 Pero al...
0:04:06 Me quisieron marcar.
0:04:07 Había calentado un fierro
0:04:08 con sus iniciales,
0:04:11 y ahí me dio me retobe.
0:04:13 Además, lo tenían que domar.
0:04:16 Me tuvieron que domar.
0:04:18 El que me domó fue el padre.
0:04:20 Ah, lo domó.
0:04:21 Que los chicos ya no.
0:04:22 Yo no me atrevo a montarlo porque
0:04:24 es chunga todavía, no quiero...
0:04:26 Entonces me domó el padre ahí delante de todo.
0:04:29 Uno en la tigazo me pegaba.
0:04:31 ¿Y fue con montura o a pelo?
0:04:33 No, con recado.
0:04:35 Ahora, déjame,
0:04:40 los poni también se doman.
0:04:43 Sí, todos se doman.
0:04:45 Yo no sabía, pero ahora...
0:04:47 Incluso las personas.
0:04:49 Las personas.
0:04:50 Las personas hay que domarla.
0:04:51 Después de que me domó,
0:04:54 mi amigo era, no, mi cuñado.
0:04:56 Cuñado.
0:04:57 Yo fui otro.
0:04:59 Al principio,
0:05:02 empezaba a corcobiar y todo.
0:05:04 Ah, sí, sí, yo...
0:05:07 Yo sí era bravo.
0:05:08 ¿Los acaban de pasión?
0:05:12 Me llevaban del cabestro,
0:05:14 el cabresto,
0:05:16 me llevaban...
0:05:18 Un rato ahí, por la vida.
0:05:21 Yo relinchaba un poco para...
0:05:24 Porque los vecinos miraban.
0:05:25 Los vecinos no se los creían.
0:05:28 Mira eso.
0:05:30 Hasta les confiaban de las señeras de la casa.
0:05:32 Sí, y yo relinchaba y...
0:05:35 No, no, fue un caballo.
0:05:39 Pero algún día hay que dejar de ser caballo.
0:05:41 Y un día ya los chicos crecieron.
0:05:43 Y le dicen, mirá,
0:05:45 Nahuel, que es como se llaman todos los chicos.
0:05:49 Ahí te da.
0:05:52 Me digo, mirá, Nahuel,
0:05:54 que quiero decir algo.
0:05:56 Te lo digo como caballo.
0:06:00 Y como ser humano.
0:06:02 En realidad, artículo primero,
0:06:05 los reyes son los padres.
0:06:07 Y los caballos son las personas.
0:06:09 ¿Las dos noticias juntas?
0:06:11 ¿Qué da tenía Nahuel?
0:06:13 Nahuel tenía 32.
0:06:16 Qué golpe se da.
0:06:18 Es un golpe que se dio, sí, efectivamente.
0:06:21 Pero él creció que todas las personas eran caballos.
0:06:26 Él creía.
0:06:27 Como vea que yo era un caballo,
0:06:29 ya desde chicos se acostumbró a montar a todos.
0:06:32 Lo entiendo que los seres humanos eran caballos.
0:06:34 Pero no te presentaron, no, era un caballo, de verdad.
0:06:37 ¿Qué pensás que era?
0:06:39 Eso fue.
0:06:40 Le empezaron a ocultar a los caballos.
0:06:43 Cuando veían un caballo, le decían que era una bicicleta.
0:06:47 Y cuando veían una bicicleta.
0:06:49 Y cuando veían una bicicleta, me decían que era una cebra.
0:06:54 ¿Qué complicada?
0:06:55 Cuando veían una cebra no hacía nada porque es muy difícil ver cebra.
0:06:58 Hay pocas.
0:06:59 Una vida, hay una de todas cebra.
0:07:03 Sí, es más fácil de ocultar la cebra que el caballo.
0:07:05 Es más fácil.
0:07:07 Sí, es más fácil.
0:07:08 La cebra es un animal un poco festivo en su conformación.
0:07:12 Que más parece una alfombra.
0:07:14 Claro, aparte no hay ningún lado salvo en el sol.
0:07:17 No, yo no he visto nunca salvo en las películas.
0:07:20 O en el sol ófico pernúrgico.
0:07:22 Mirad, es una bicicleta pintada a rayas de cielo.
0:07:28 Bueno, pero de resulter esta institución de una cosa por otra le quedó al pobre navuel.
0:07:32 Porque veo una serie, es como una serie de sustituciones.
0:07:37 Pensé a usted, si los hombres son caballos que son los caballos,
0:07:41 si los caballos son bicicletas que son las bicicletas,
0:07:43 y si las bicicletas son cebras que son las cebras,
0:07:46 si dieron la vuelta a la creación toda.
0:07:49 Y en la vuelta tenía todo corrido a un lugar.
0:07:52 Todo por un pony.
0:07:54 Todo por un pony.
0:07:56 Pero algo le faltaba.
0:07:57 Es la más película que hemos visto.
0:07:59 Al final de la cadena, algo le faltaba en el universo.
0:08:02 Le faltaba ser humano.
0:08:06 Pobre navuel.
0:08:08 Recién lo recibió a la vuelta de toda una serie de miles de términos.
0:08:13 Y el anteúltimo, inexplicablemente, era califónes.
0:08:17 Y resuelto a cerrar la rosca, el padre le dijo que los califones eran seres humanos.
0:08:23 Con lo cual el niño empezó...
0:08:26 Se puso de novio primero con el cuerpo del baño pequeño de su propia casa.
0:08:33 Y ya sabe lo malo que es ponerse de novio con alguien tan cercano.
0:08:38 Entonces el padre le aconsejó que buscara califones en otros barrios.
0:08:42 Una vida terrible.
0:08:44 ¿Los califones me gustaban en piloto o prendido?
0:08:47 Andaba siempre con el piloto prendido por las dudas.
0:08:52 Nadie sabe, uno de sus dichos parecidos, preferidos,
0:08:56 él creía que parecido era preferido.
0:09:04 Uno de sus dichos preferidos era...
0:09:06 Uno nunca sabe cuándo le vienen las ganas de ducharse.
0:09:12 Y te viñaba el ojo cuando estaba en el arqueo.
0:09:14 Si las ganas de duchar nos aprietan,
0:09:18 ni a los muertos ni a los vivos se respetan,
0:09:21 creyendo que ha sido otra cosa.
0:09:23 ¿Y de navuel supiste algo más?
0:09:26 No supe nada más.
0:09:28 No quise saber más nada.
0:09:30 Porque sin bien siempre me trató con mucho cariño.
0:09:33 Me visitaba para mi cumpleaños y me regalaba alfalfa.
0:09:37 Me daba aterrones de azúcar.
0:09:40 Me ponía en la boca cariñosamente y me cepillaba.
0:09:44 Así que resolvi no verlo más.
0:09:48 Es lo mejor que pude hacer.
0:09:51 Bueno, ¿y la terapia que vaso?
0:09:53 ¿La terapia que vaso?
0:09:55 Entonces no es lo que...
0:09:57 No, no era lo que te dices.
0:09:59 Por ello se me ha restaurado la terapia que vaso.
0:10:02 Sí, sí, es como un plato.
0:10:05 A caballo es también...
0:10:07 ¿En gruero?
0:10:08 A caballo es el huevo que está sobre algún otro alimento.
0:10:12 Así que no.
0:10:14 En si es enferma me gusta un poco,
0:10:17 pero lo mejor de la miel es la miel.
0:10:20 A más, niños,
0:10:22 hay varias posibilidades de considerarse una miel es buena o mala.
0:10:27 Van a tener en cuenta los sí y los no
0:10:31 en la elección adecuada de este endulzante natural.
0:10:35 Atención, porque hay gente que come miel que le puede hacer mucho daño.
0:10:40 Pero mucho daño, ¿eh?
0:10:43 ¿Y cómo sabe?
0:10:45 No lo sé, estaba se en planteando a la gente ahora si captaba
0:10:48 la verdadera importancia de esta enforme y me temo que no.
0:10:52 No nos toman en serio.
0:10:54 No, no sé por qué.
0:10:56 Bueno, primero, sí.
0:10:58 El primero es sí.
0:11:00 Sí a la miel de buena calidad.
0:11:04 Pero dice sí o no.
0:11:06 La miel de buena calidad tiende a cristalizarse con el paso del tiempo.
0:11:10 Bueno, me gusta.
0:11:11 Pero es buena calidad, señor.
0:11:13 Es buena calidad, pero que se me pone como un caramelo, no quiero eso.
0:11:17 Bueno, a veces, mire, si la miel no se pone dura es mala.
0:11:22 Yo escuché eso de alguna parte.
0:11:26 Me lo dijeron una vez, me parece.
0:11:31 Me lo dijo mi tío el caballo.
0:11:33 Usted una buena miel, por ejemplo, la pone en un frasco a la mitad, no lo llena del todo.
0:11:42 Porque ahora le voy a explicar el experimento.
0:11:44 No, no, pero esperen el experimento.
0:11:46 Nos vemos amigos acá con eso.
0:11:48 Viene a junto.
0:11:49 ¿Cómo está?
0:11:50 Hacimos en la anteciada de un médico que no se lo recomiendo.
0:11:54 Viste, si, ¿fón?
0:11:56 Sí, le iba a preguntar.
0:11:59 No, no, por ahora no.
0:12:01 ¿Usted pone la miel en un frasco?
0:12:05 Lo da vuelta al frasco y la miel tiene que tardar no menos de cinco minutos en el caso.
0:12:11 Es como reloj de miel.
0:12:13 Vamos, el reloj de miel.
0:12:14 Cuando la miel vuelve aquí de abajo son cinco minutos.
0:12:17 Es para jugar a rapididrama también.
0:12:19 Sí, pero si tarda menos la miel es más.
0:12:22 No es miel, es agua.
0:12:23 No sirve.
0:12:24 No sirve.
0:12:26 Y se hace un enchastre de novela, ¿no?
0:12:28 Sí, además.
0:12:31 En el caso de que la miel siga líquida más de un año.
0:12:35 Pero si la tiene más de un año es que no le gusta la miel, señor.
0:12:38 Claro, ¿qué tiene estaros de más de un año?
0:12:40 ¿Para qué la compró?
0:12:41 Yo tengo tarros de miel que los compro pensando que me gusta.
0:12:44 ¿Le gusta la miel usted?
0:12:45 Sí, me gusta por un rato como tantas.
0:12:48 Me gusta por un rato y después me di cuenta que hice mal en comprar un kilo y medio.
0:12:54 Y si yo quería una cucharadita.
0:12:56 Como tantas.
0:12:57 Como tantas.
0:12:58 Sí, lo tiene guardado.
0:13:00 Sí, lo tiene guardado.
0:13:01 Es un curriento, ¿no?
0:13:02 Arrumbado en eladera y como también la mermelada, pero porque no puede abrir el frasco y lo deja ahí guardado.
0:13:08 Yo tengo un frasco que no lo puedo abrir desde 1952.
0:13:12 Me lo compré y no lo pude abrir.
0:13:15 Tanto es allí que llegué a prensar que la tapa estaba dibujada, que no era una tapa.
0:13:21 Yo los voy a descubrir una morcilla en eladera.
0:13:25 Era una banana.
0:13:26 Ah, era una banana.
0:13:28 Se me pasó.
0:13:30 Para licuado.
0:13:32 No, no se lo más.
0:13:34 La banana se ennegrece, mismo el limón verde en eladera.
0:13:38 Yo no, el verde verde limón.
0:13:41 Verde tirando a blanco.
0:13:43 Ah, blanco.
0:13:45 Añizado, añizado y duro.
0:13:48 Podrido.
0:13:49 Es la palabra.
0:13:50 Es la palabra.
0:13:51 No lo quería decir por respeto a tantas damas como hay.
0:13:55 Llegó entera vez las abuelas que hay aquí.
0:13:58 Lo he dicho, un programa para la juventud.
0:14:02 Ni una sola abuela, parecemos los yaganes que no tenían.
0:14:05 Aquí hay abuelas que ocultan.
0:14:07 Pero es mariza que esa abuela es...
0:14:10 Es de chiste.
0:14:11 No es serio.
0:14:12 Es una abuela que un bebé, es abuela por un rastro.
0:14:16 Hace poco.
0:14:18 Hace poco.
0:14:20 Y está demostrado que el sabor de la miel no siempre es el mismo.
0:14:26 Y que hasta puede ser amarga.
0:14:29 Y acuerdo con el...
0:14:30 ¿Qué tapa?
0:14:31 Sí, pasa.
0:14:32 De acuerdo con el néctar que livaron las abejas.
0:14:35 Y están las famosas abejas amargas.
0:14:38 Es una abeja que está en gimpio de mal humor.
0:14:42 Y que te amargas la miel.
0:14:45 ¿Y cómo...
0:14:46 ¿Usted cómo sabe cuál es una abeja amarga?
0:14:48 Porque soy apicultor.
0:14:52 Pero usted no está nada...
0:14:53 Era sodero, pero...
0:14:55 Desde que me pasó esto con esto, si pongo que usted ve aquí...
0:14:58 No, con este.
0:15:03 Tueis que abandonar la profesión.
0:15:05 Ahora, abejas amargas,
0:15:07 ¿Usted no estará creando moscas?
0:15:12 ¿De qué color son?
0:15:15 Y son negras.
0:15:16 Se las distingue porque son negras.
0:15:18 Ya hay un dicho entre los apicultores...
0:15:20 Amargo como abeja negra.
0:15:23 Amargo como...
0:15:25 Eso entre los pastores.
0:15:26 Como suspiro de chino.
0:15:31 ¿Dónde tienen las abejas?
0:15:33 Las abejas la tengo en la pieza.
0:15:36 En el ropiro tengo una parte para los pantalones,
0:15:39 una parte para los calzoncillos,
0:15:41 que se ve aquí...
0:15:43 Una parte grande para los pantalones.
0:15:46 Y la otra parte para los calzoncillos.
0:15:48 Y otra parte, tengo el panal.
0:15:51 ¿Y cómo no lo pican de noche?
0:15:54 No, porque cierro.
0:15:56 Cerro el ropero, si no sí me pican.
0:15:58 Aprovechan que estoy dormido y me pican hasta de sirvasta.
0:16:01 ¿Es que la abeja negra tiene eso?
0:16:03 La negra...
0:16:04 No, sí, las negras se me infiltran.
0:16:06 Yo tengo blanca, pero se me meten las negras.
0:16:08 O sea, me negrecen las rubias.
0:16:15 O sea, me negrecen las rubias.
0:16:18 Ah, y por qué se le ponen negras?
0:16:21 Por la cual, pura, el mala sangre,
0:16:23 la mala sangre que se hacen,
0:16:25 cuando ven que la miel que hacen,
0:16:27 me la llevo yo para mi fábrica.
0:16:29 ¿No serán sus zapatos dentro de placar?
0:16:31 También puede ser.
0:16:33 Yo dejo la pomada en el placar
0:16:35 y la abeja, esa falta de flores,
0:16:37 le iba a mi entarro de pomada a Pascinton.
0:16:40 Y por eso se le ponen negras.
0:16:42 La negra es lo peor que la miel también se me pone negra.
0:16:45 Y si usted va y le...
0:16:49 a un cliente le quiere vender...
0:16:51 Yo le digo, se lo digo como articultor.
0:16:53 Le quiere vender miel negra.
0:16:55 Y amarga, no hay manera de meter en la cabeza que es miel.
0:16:58 Y si esta es pomada a Pascinton.
0:17:01 Y me he puesto a vender pomada a Pascinton ahora.
0:17:05 Ahora se me quejan, porque le ponen zapatos y no se lustran.
0:17:09 No, pero van a Bostas.
0:17:11 Y te parece como si en vez de pomada fuera miel.
0:17:14 Me dice, ah, le digo, cuando te decía que era miel no me creía.
0:17:23 Millones de mojas no pueden equivocarse.
0:17:25 Pueden equivocarse, efectivamente en otro sentido.
0:17:27 Sigo con esta lectura preceptuosa acerca de la miel.
0:17:31 No se debe aceptar una miel ácida.
0:17:35 ¿Qué es de todos los gustos?
0:17:37 Ácida, amargo y dulce, ya tenemos pasta salada.
0:17:40 No, con gusto ácido, no.
0:17:43 Ácido, ha sido un gusto.
0:17:45 Y la beja ácida.
0:17:47 Yo se comentario feo, por ejemplo.
0:17:50 La beja ácida, porque la miel es ácida.
0:17:52 La beja ácida es irónica.
0:17:54 Que viene como así de canchera.
0:17:57 Y vos, se dice con esa así de propia...
0:18:00 Es una beja que ha vivido en una especie de cinismo.
0:18:05 Que va a picar una planta y no la pica.
0:18:08 Que descubre defectos a todas las platas.
0:18:12 Está no la pico porque es que se ve demasiado luminosa.
0:18:15 Esa que se burla de las otras a beja.
0:18:18 ¿Y qué color es la beja ácida?
0:18:20 La beja ácida es roja.
0:18:24 Es roja porque es irritante, como un bicho colorado.
0:18:27 ¿Usted tiene así de hacer su casa?
0:18:31 Son tábanos de su casa.
0:18:33 El sangano tengo también.
0:18:35 Ah, el sangano.
0:18:36 Un sangano solo, que trabaja todo el día.
0:18:39 ¡Pobles sándanos!
0:18:41 Pero qué clase de sangano es ese?
0:18:44 ¿Un sangano explotado por el sistema capitalista?
0:18:49 ¿Y reina?
0:18:51 ¿Cómo me decís?
0:18:55 Reina, reina.
0:18:56 Digo, si tiene a beja reina se le escapó la reina.
0:18:59 Sí, bueno, a mi novia le digo reina.
0:19:01 Pero no, si tengo a beja reina.
0:19:03 No, es un panal republicano.
0:19:09 ¿Sistema democrático?
0:19:11 Sí, sistema democrático, reina por elección.
0:19:14 ¿En primavera se elige la reina?
0:19:17 En primavera se elige la reina, de la primavera.
0:19:20 Que es realmente, se elige, no, se elige una presidenta del panal.
0:19:27 ¿Y cómo viene esta selección?
0:19:29 Falta, faltando tampoco.
0:19:31 Y falta ahora estar en plena campaña electoral,
0:19:33 todas las avesas se muestran ahí,
0:19:36 se muestran en la guijón,
0:19:38 algunas en...
0:19:40 Se hace un campaña de prestigiales.
0:19:42 Si hay un campaña de prestigiales,
0:19:43 mira esa, la Asia,
0:19:45 esta es amarga,
0:19:47 la otra es pura pomada.
0:19:49 Y la miel que cosecho yo, es pésima.
0:19:55 Claro, tanto combatir el miel...
0:19:57 Y mucha discusión.
0:19:58 ...que se produce es poca y mala.
0:20:00 ¿Y hay algo que hace mala las abejas en la democracia?
0:20:04 La abeja nació para ser sometida,
0:20:07 ser sometida por la reina y por el ser humano.
0:20:10 Pero, lo que pasa es que digo como yo soy demócrata,
0:20:13 ah, sí, sí,
0:20:15 me hice demócrata de tanto trabajar en radio,
0:20:17 y ahora tengo un panal republicano,
0:20:20 como le digo, y da miel especie.
0:20:22 Sí, con los panales de antes esto lo pasaba.
0:20:24 Ah, los panales de antes no, porque...
0:20:26 ...tava lleno, había otra disciplina de la abeja.
0:20:30 ¿Y usted vende abejas?
0:20:32 Vengo a abejas, ¿las quieres sueltas?
0:20:34 ¿Cómo se venden?
0:20:36 ¿De alguna o será?
0:20:37 Se venden de alguna, se venden en juntas,
0:20:40 y se venden ya todo el panal.
0:20:45 ¿Y usted lo me recomienda?
0:20:47 ¿Le cargará con una, no? Es para que me pijen, además.
0:20:49 Empecé con una, como la abeja no todas se reproducen,
0:20:52 yo le había sido secreta.
0:20:54 La obrera, la que pica, la que liba, no se reproducen.
0:20:58 ¿Cómo no se reproducen? ¿Cómo hay tantas?
0:21:00 Y porque las tienen las reina.
0:21:02 ¿A las obreras las tienen las reina?
0:21:04 Sí, tienen las reina.
0:21:05 ¿Y cuándo las hace una reina? ¿Quién tiene la reina?
0:21:07 Un huevo de cada 750 mil.
0:21:11 ¿Y usted siempre viste ha sido un huevo?
0:21:14 Sí, hay muchos, aquí es vez más grande.
0:21:16 Y si me digo...
0:21:18 Se da cuenta, ¿todo?
0:21:19 ¿Y usted qué quiere comprar? ¿Paradorno de su casa?
0:21:22 Para el sonido, me gusta el sonido.
0:21:24 Para el sonido, para el parado.
0:21:26 ¿Un tarrolleno?
0:21:27 Un tarrolleno, mismo de abeja lo mismo.
0:21:29 Sí, o de monja, cualquier.
0:21:31 O de mosquitos, el mosquito es un bond también.
0:21:34 Y usted lo pone, es muy lindo, lo pone en el living como zumbador.
0:21:40 Y se lleva a minas, usted hace un casa y...
0:21:43 ¿Qué es eso que se lleva de que es un bond?
0:21:46 Y usted le dice, mi corazón.
0:21:48 Y la mina está enredonda ahí.
0:21:51 Pero un corazón de abeja.
0:21:53 Y la aprovecha la misma caída para saciar su lujubia.
0:21:57 ¿Me vende un par de bichitos de luz también para...
0:22:00 Ah, sí, sí, traele, Mauricio.
0:22:02 Subirle de abajo, no anda la luz, pero te iluminan igual las luciérnagas.
0:22:07 Traele un tarrito de luciérnagas, señor.
0:22:10 Ah, sí, usted las pone y las mina viene y eso es luciérnagas, luciérnagas curiosas.
0:22:17 ¿Cuántos bichos va a llevar el señor? Porque así bajo una sola vez.
0:22:22 Un tarro, llérenlo un tarro.
0:22:24 ¿Sustido o surtido?
0:22:26 Sí, para las luciérnagas se comen a las luciérnagas.
0:22:29 Ah, no sabía eso, Roberto, nunca me había dicho.
0:22:32 Sí, sí, yo te digo porque traele, traele al señor.
0:22:36 ¿Hay un otro insecto o animal repugnante?
0:22:39 Estoy buscando bichobolita.
0:22:41 Ah, bichobolita.
0:22:42 Para mover macetas.
0:22:44 Sí, el bichobolita con no hay muchos, mueve la maceta.
0:22:48 Muy bien, señor, se ve que es experto.
0:22:50 Sí, verdad.
0:22:51 Porque se arrube más el bichobolita con bichobolita.
0:22:53 ¿Cuánto prosperan que son muchos y se reproducen?
0:22:55 ¿Qué va a hacer una bajo de una maceta si no reproducirse?
0:22:58 Yo cada vez que me pongo bajo una maceta digo, ah, me voy a reproducir.
0:23:02 Le gana el astío.
0:23:04 ¿Por eso debajo de la maceta solo no es buena consejera?
0:23:08 Entonces, por ahí, cuando quiera acordarse,
0:23:10 en miles de bichobolita bajo la maceta, se mueve, se mueve la maceta.
0:23:13 Yo no digo porque usted se va a levantar una noche para ir al baño, que está en el fondo.
0:23:19 Porque me imagines, si no para que era un bichobolita.
0:23:23 Y ve que se mueve una maceta y cae redondo.
0:23:28 Una tía mía se cayó redonda porque vio una maceta moverse y dijo,
0:23:34 el diablo anda suelto, quedó ahí cerca.
0:23:37 Y eran los bichobolitas.
0:23:39 ¿Por qué me aprovecha la oferta de llevar también bichocanasto?
0:23:43 El bichocanasto no sirve para nada.
0:23:45 Si quiere llevarlo.
0:23:47 Es decorativo.
0:23:48 ¿Y por qué es un nombre del bichocanasto?
0:23:50 Porque está dentro de un canasto, ¿cierto?
0:23:54 Los venden en canasto, ustedes.
0:23:55 Le podemos decir, el bichocanasto solo y el bichocanasto.
0:24:00 Prefiero bichocanasto.
0:24:02 Más caro, ¿eh?
0:24:04 Sí, es otro precio.
0:24:06 A mí le ponemos con el venden.
0:24:09 Atención, don.
0:24:11 ¿Por qué me están proponiendo?
0:24:13 Un canasto y un bicho aparte.
0:24:17 Pero a veces usted compra el canasto muy chico y no le entra el bicho.
0:24:22 No, porque hay quien quiere poner una babosa en el canasto del bichocanasto.
0:24:25 No, hay gente que no entiende nada de insectos y bichos repugnantes
0:24:29 y dice, ay, me compro el canasto solo y meto la babosa que tengo en casa.
0:24:34 Yo quiero meter y ¿qué hace?
0:24:36 La encorcierta de estar al modo a la babosa que al final se muere.
0:24:40 ¿Cuánto sale el canasto?
0:24:41 Un canasto se va a dar 6 pesos.
0:24:43 ¿Cuánto está?
0:24:44 6 pesos ya.
0:24:45 ¿Y el bicho?
0:24:46 100 dólares.
0:24:48 ¿El bicho lo caro?
0:24:50 Ah, el bicho es el bicho.
0:24:51 Por eso la gente quiere meter babosa en los canastos.
0:24:53 Claro, claro, porque el canasto es barato y dice, ay, voy a presumir de que tengo un bicho canasto.
0:24:59 Y no, al final se le muere la babosa.
0:25:01 ¿Y se la ruina el canasto?
0:25:03 Bueno, no sacar la babosa del canasto, es como harta.
0:25:08 Le hacemos la misma lacha que todos los que vienen a comprar cosas aquí.
0:25:12 Le hacemos un surtido, Rondo.
0:25:13 Un surtido y un mezcladito.
0:25:15 Tenemos en oferta la gata peluda.
0:25:18 Que nos la regaló un cura.
0:25:22 ¿Y el cura dónde la tenía?
0:25:24 ¿Dónde la tenía?
0:25:26 Atrás del convento.
0:25:27 ¿Escondida o la mostraba?
0:25:29 Una noche se abrió y se la encontró.
0:25:33 Pareció esta gata peluda.
0:25:35 Él venía con una guitarra, porque era un cura de estos.
0:25:38 ¿Guitarreros?
0:25:39 ¿Guitarreros?
0:25:40 Y se le una gata peluda y se les prendió el instrumento.
0:25:45 Y el patramele.
0:25:46 Y se tomó la gata peluda, la guardó dentro del canasto, que tenía otro canasto.
0:25:50 ¿La quiso hacer un bicho canasto también?
0:25:52 Sí, y ante esa imposibilidad vino y me la vendió.
0:25:55 Porque no hay gata peluda como antes.
0:25:58 O antes era una...
0:26:00 Una inmación.
0:26:02 Sabía cualquiera, la calle y la gata peluda se entra.
0:26:05 Y ahora no, no ves una gata peluda, es por todo esto del agujero de Osorno,
0:26:10 el pavimento y la electricidad.
0:26:14 ¿Y el cura se la trae? Porque nos queda bien.
0:26:16 ¿Cura con gata peluda?
0:26:17 Cura, no.
0:26:18 Cura la trajo y me dice, no sabe lo que me pasó y me la vendió.
0:26:22 Bueno, la va a llevar, la va a llevar.
0:26:24 Sí, ¿cuál es esta la gata peluda?
0:26:25 La gata peluda, ¿cuánto la tenemos?
0:26:27 Gracias por el señor.
0:26:29 Esta sí.
0:26:30 Bueno, antes me llevo en la promo, entonces me llevo el frasco, la gata peluda y...
0:26:33 ¿Se la volvemos?
0:26:36 ¿Lo envolves vos o lo envuelvo yo?
0:26:39 Envuelvo, envuelvo de tú, Marcelo.
0:26:43 ¿O Mario era yo?
0:26:44 Creo que Marcelo.
0:26:45 ¿Y señor, que su nombre?
0:26:47 Eh, el mío, eh...
0:26:49 Vitales.
0:26:50 Vitales.
0:26:51 Ah, señor, Vitales.
0:26:52 Bueno, Vitales, eh...
0:26:54 Mís, decídense, aquí está...
0:26:55 Me parece que tiene un agujerito esta bolsita de las avesas.
0:26:59 Toma, toma, toma, toma, toma.
0:27:02 Vitales, Vitales, Vitales.
0:27:03 ¡Soy anal!
0:27:04 ¡Soy anal!
0:27:05 ¡Soy anal!
0:27:07 ¡Vítale!
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