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18 de Septiembre de 2007

Lo que hay que saber de los árboles

Transcripción automática

0:00:00 Si, ese árbol, un amigo, le debemos gratitud.
0:00:06 Nos da sombra, nos da brigo, nos da cuna y atauda.
0:00:10 Nuestra habitual sección destinada al árbol,
0:00:16 sección también llamada la boca se le haga un lado.
0:00:19 Y aquí tenemos todo lo que usted tiene que saber sobre un árbol, señora.
0:00:24 ¿Qué es mucho?
0:00:25 No, es casi nada.
0:00:27 Árboles inclinados.
0:00:29 Cuando un árbol joven, cuando un árbol joven
0:00:34 empieza a crecer en forma oblicúa,
0:00:37 casi siempre se puede sujetar...
0:00:40 No, se le cae.
0:00:42 Cuando empieza usted lo puede enderezar.
0:00:45 Y lo lleva como hacen con algunos arbustos.
0:00:48 No, no, acá dice que hay que sujetarlo a un tutor,
0:00:51 a un tutor o encargado.
0:00:53 Para ponerlo en la posición correcta.
0:00:56 A usted agarra alguien que de la familia que no tenga mucho que hacer.
0:00:59 Te ve que un árbol está creciendo en forma oblicúa.
0:01:04 Bueno, muy bien, llama algún cuneado.
0:01:07 El señor tiene el aburo, que están ahí siempre molestando.
0:01:10 Y lo para al lado del árbol y se lo sujeta el árbol al cuneado.
0:01:14 Y lo deja el cuneado ahí parado.
0:01:16 Y el árbol va a empezar a crecer tan erguido como el cuneado.
0:01:20 Yo creo que usted haya tenido la mala decisión
0:01:25 de atar a un cuneado oblicuo.
0:01:29 Que también hay.
0:01:31 Hay cuneados oblicuos, primosejados.
0:01:35 De manera que elija por lo menos un cuneado
0:01:39 cuya inacción sea proverbial,
0:01:41 pero que inactúe en ángulo recto.
0:01:45 ¿Le puede, no sirve ponerle la chapa de una parada de colectivo
0:01:50 o que la gente de la parada de colectivo siempre se apoya?
0:01:52 Si, si, si, si la apoya para el otro lado.
0:01:54 No, no, no, está bien.
0:01:55 Usted se puede robar la parada de colectivo. Total que no va a haber.
0:01:58 Y pone la parada de colectivo en su casa.
0:02:01 Ah, de palo tutor.
0:02:02 Acá hay como de palo tutor.
0:02:04 ¿Cómo me gusta la parada de palo tutor?
0:02:07 Este es el palo tutor del que tanto se habla.
0:02:10 Y después tiene la parada ahí.
0:02:12 Imagínense qué ventaja en el fondo de su casa.
0:02:15 Viene a verlo alguien, lo viene a visitar.
0:02:18 No tiene ni qué salir para esperar el colectivo.
0:02:22 Tomaste el 89 y se esperaron en el fondo.
0:02:26 O no es así.
0:02:29 ¿La parada no significa que ahí va a parar el colectivo?
0:02:32 No, no, al revés. El colectivo ya tiene un recorrido.
0:02:36 No, yo creo que es un revés.
0:02:38 Que es la parada de colectivo.
0:02:40 ¿Qué es que es la parada de colectivo?
0:02:42 Eso es cuando el colectivo no conoce el recorrido.
0:02:45 No, no, para mí lo que hace el recorrido es una línea
0:02:50 que une distintos postes que dicen colectivo 53.
0:02:54 Que le corre el colectivo ese chaval.
0:02:56 Que pase el colectivo de ese anexo.
0:02:58 Eso es el símbolo.
0:02:59 Las cosas son los palos.
0:03:03 Para de todos modos le digo que hay que ser muy memorioso
0:03:06 para hacer colectivo, sobre todo en algunas líneas,
0:03:08 para empezar al menos.
0:03:09 Pues puede ser de 20 años ya va de memoria,
0:03:11 pero las primeras veces, veo que doblacaga,
0:03:13 o sea, pega la...
0:03:14 Hay colectivos que tienen un recorrido tan sinuoso
0:03:18 y difícil de memorizar que...
0:03:21 Hay una parte que improvisan.
0:03:24 Está, ese recorrido, ¿no?
0:03:26 Entonces llega un punto, ponele estación casero.
0:03:31 Y después, hasta estación San Martín,
0:03:33 haz libitud.
0:03:37 El colectivo con más o menos sabe
0:03:39 que tiene que pasar por San Martín.
0:03:41 Pero puede agarrar por Avenida San Martín
0:03:44 y tropezón, puede agarrar por santo lugar.
0:03:47 Puede agarrar por distintos...
0:03:50 ¡Pero improvisa!
0:03:51 ¡Pero improvisa!
0:03:52 ¡Pero improvisa!
0:03:53 ¡Portando!
0:03:54 O puede haber algún pasajero que dice,
0:03:56 ¿podrías tomar esto?
0:03:58 Me arrima para el cementerio de San Martín.
0:04:00 Sí, lo arrima un par de cuadras.
0:04:02 El asunto que después en la estación San Martín
0:04:04 ya está escrito.
0:04:06 Bueno, eso le da una cierta libertad
0:04:08 al colectivero para ver con quién quiere quedar bien.
0:04:10 Pensando digo yo en alguna razón.
0:04:13 Estamos por el colectivero libre, señor.
0:04:15 El colectivero libre.
0:04:16 ¿Hace poco?
0:04:17 Incluso el taxista libre, que ya existe.
0:04:20 Que usted le dice,
0:04:22 ¡Débeme!
0:04:23 Hasta Villa Urquiza, el tipo le dice,
0:04:25 ¡Bah, no lo voy a llevar por Avenida Pabón!
0:04:29 Pero voy a Villa Urquiza,
0:04:31 y si es tarjita soy yo.
0:04:34 ¿A usted le gusta el taxista que lo lleva por el camino,
0:04:37 que el mejor maneja o el que le pregunta a usted
0:04:39 por dónde quiere ir?
0:04:40 Yo, con tal de que no me pregunte,
0:04:43 prefiero que me lleve por donde.
0:04:47 Bien, ¿cómo quiere que lo lleve?
0:04:49 El árbol, otra cosa que se puede hacer
0:04:51 con el árbol, es un consejo que suele dar.
0:04:54 Si es un árbol frutal,
0:04:56 sí, un duraznero.
0:04:58 Un duraznero, ¿no es cierto?
0:05:00 Lo entierra bien.
0:05:02 El mismo árbol lo desentierra,
0:05:05 hace el pozo mucho más hondo,
0:05:07 y lo entierra de nuevo el árbol.
0:05:09 Y va a quedar el árbol enterrado hasta el cuello.
0:05:12 De manera que los duraznos estarán mucho más bajos,
0:05:15 no tienen, ten que subirse al árbol,
0:05:17 le andar arrojándole piedras, estar al alcance de las manos.
0:05:20 Se las hace rastrero los duraznos.
0:05:23 Le baja a 2-3 metros el árbol.
0:05:25 Entonces se agacha y agarra a los duraznos de arriba, tranquilamente.
0:05:28 Eso debe servir, no creo que sea para nada,
0:05:30 pero debe servir sería bueno para los higos, sobre todo.
0:05:33 El duraznero es más bajito, pero la higuera es...
0:05:36 La higuera es muy alta, y efectivamente...
0:05:38 Como la morera.
0:05:39 Y los mejores higos, son los que están arriba.
0:05:43 O sea, lo dijo Juan A. Ibarburo.
0:05:45 Sí, por eso se le tengo piedada la higuera.
0:05:49 Dijo Juan A. Ibarburo, que le tenía algo así.
0:05:53 ¿A usted le gustan negros o blancos?
0:05:55 Los higos.
0:05:56 ¿Qué es cuál es la diferencia?
0:05:58 Yo los conozco con el interior rojo.
0:06:01 Bueno, es la bréba de ustedes.
0:06:03 Bréba, zona, negras, bréba, qué...
0:06:08 El higo se roba.
0:06:10 ¿Cómo se roba?
0:06:11 Me acuerdo de un cuento de Kepler,
0:06:14 que hablaba de un objeto que era una especie de talismán,
0:06:18 que uno sólo podía poseer si lo robaba.
0:06:21 Y se apropiaba de él de un modo violento.
0:06:25 Si no, el talismán no era eficaz.
0:06:29 En este caso, con los higos pasaron lo mismo,
0:06:31 sólo se puede adquirir un higo sustrayéndolo.
0:06:35 Se roba.
0:06:36 El higo se roba. No se puede comprar.
0:06:38 Usted va a la verdulería y dice,
0:06:40 ¿Hay higos?
0:06:41 No, si no.
0:06:42 No venden higos en la verdulería.
0:06:45 Porque el higo y el vecino que tiene una planta de higo,
0:06:49 enseguida pierde el interés.
0:06:51 A veces se dicen, había, pero se los afanaron.
0:06:55 Pero el poseedor de una higüera,
0:06:58 no suele darse cuenta del tesoro que tiene.
0:07:02 Y todos le codicían las brevas
0:07:05 y él las mira caer como quien hace eso ver.
0:07:09 Para hacer dulce, cuando se caen,
0:07:11 se hacen para hacer dulce.
0:07:12 Para hacer dulce de qué?
0:07:14 Te digo.
0:07:15 Entende lo que te digo.
0:07:17 ¿Por qué ya no se pueden ingerir?
0:07:19 Sí, pero por lo que a veces se caen de muy maduros.
0:07:22 A mí me gusta muy maduro, tirando a pasadito.
0:07:25 Bueno, ese es el pasadito para hacer dulce.
0:07:28 No, pero yo me lo quiero comer.
0:07:32 ¿Tiene higos tirando a podridón?
0:07:34 Ah, porque le gustan muy dulces.
0:07:36 Me gustan muy, muy pasados, aromáticos.
0:07:39 Esos que uno dice, ché colora, higo.
0:07:42 Esos que tienen espumita, ¿no?
0:07:44 No, que espumita.
0:07:46 Apunto del ser.
0:07:49 El higo vencido, casi.
0:07:51 Lo que fue ese higo vencido, pero no resignado.
0:07:54 En su momento, en la vida del higo, es un momento clave.
0:07:59 El higo ha sido vencido, ya, pero también no se resignó.
0:08:03 Porque después está el higo seco.
0:08:05 No, el higo seco, no, allá es otra cosa.
0:08:08 ¿Qué tiene que ver, ya?
0:08:09 Ya tiene que ir a esmirna.
0:08:11 En el mirno hay mucho.
0:08:12 El higo seco viene antes o después del higo.
0:08:15 No, el higo, cuando se ha secado, no se le da.
0:08:19 Pasa, digo.
0:08:22 Lo mismo que pasa, digo.
0:08:24 Se mira una canción que yo conozco.
0:08:26 Ahora, perdón, ¿no?
0:08:28 La pasa, digo.
0:08:31 Se prepara, ¿tiene algún tipo de ayuda química en la fábrica?
0:08:38 O se lo deja solo y se hace pasa.
0:08:40 Dejamos solo la pasa y la ayudamos, hacemos fuerza, nosotros.
0:08:45 ¿Qué se le pone?
0:08:47 Al sol.
0:08:48 Dejamos el higo al sol, como quien dice.
0:08:50 Y más tarde, más temprano, de viene pasa.
0:08:53 Pero tiene que estar sobre un piso de piedra, ¿no?
0:08:56 De piedra hay ser la cama.
0:08:59 Es el lema.
0:09:00 Miren usted.
0:09:04 ¿Te digo?
0:09:06 No, pasas digo, no me gusta.
0:09:08 Me gusta, me amamela de digo.
0:09:09 Es un poco intelectual.
0:09:11 Una vieja se comió, un kilo de dulce de higo.
0:09:15 Y anduvo toda la noche.
0:09:17 Me entender lo que te digo.
0:09:20 ¿Cuál es el límite que...
0:09:22 El límite de qué?
0:09:23 De la ingesta de un dulce para que no le caiga más.
0:09:27 5 kilos.
0:09:28 5 kilos.
0:09:30 Alta 5 kilos el dulce de higo puede ser.
0:09:33 ¿Se resiste?
0:09:34 ¿Ustedes son dulceros también?
0:09:35 Vendemos dulce, efectivamente.
0:09:37 Claro, por mí me gusta.
0:09:38 ¿Usted lo quiere untado en pan o se lo come así a la que te cregaste?
0:09:42 No, untado en pan.
0:09:44 Dio el pan crioso, ha repollado.
0:09:47 Nosotros lo podemos dar arriba el techo.
0:09:50 La gallita de campo, yo.
0:09:53 Claro, la gallita de campo.
0:09:54 Y más tarde o más temprano se arrepolsa.
0:09:56 La bolsa grande.
0:09:58 Y la semana.
0:10:00 Mire, aquí tenemos en esta lata, está un poco oxidada.
0:10:03 Tenemos 4 kilos 500 de higos.
0:10:05 Ya que le das mosca, sí.
0:10:07 Le recomiendo.
0:10:09 Y bajo a 4 kilos.
0:10:10 Lo ponemos a orear.
0:10:13 Y las moscas veo como son de curiosas.
0:10:16 No, no tanto de...
0:10:18 No que se le anima.
0:10:19 La más curiosidad que gula la mosca.
0:10:24 Ya la mosca va a arruinar.
0:10:25 Cuando se vea esto.
0:10:26 No hay ni idea de qué es la imagen de la mosca.
0:10:30 A ver, que son moscas, son avispas.
0:10:34 Tenemos los tores en dulce.
0:10:41 Es bueno para ver las piserías.
0:10:43 En vez de tener el mata-mosca, es...
0:10:46 ¿Es que es 4 avispas?
0:10:47 En ese centro tenemos una pisería.
0:10:50 Y tenemos avispas hasta las compiolines.
0:10:53 Que trabajan para nosotros.
0:10:55 Y la gente, que trabajan para nosotros.
0:10:57 Que trabajan para nosotros.
0:10:59 Que trabajan para nosotros.
0:11:01 Que responden a nuestros piscinos.
0:11:03 Y se morjan todas las moscas.
0:11:05 Qué difícil que es saltar.
0:11:07 Ya saben que son libres.
0:11:08 Como nosotros.
0:11:09 Ah, como los de la karma.
0:11:11 De Platón.
0:11:12 De Platón.
0:11:14 Y se compra las moscas, la mosca pica la miel.
0:11:17 Y tengo cuidado.
0:11:19 La avispa que cunde en el dulce de higo.
0:11:22 No está muerta.
0:11:24 Como Federico II, Barba Roja,
0:11:26 apenas están dormidas.
0:11:28 Y están...
0:11:29 Sometidos de una inacción hija
0:11:32 de la pecacosidad del dulce.
0:11:34 Cuando esté,
0:11:36 remueve, remueve la confitura.
0:11:40 La confitió.
0:11:42 Si la metes con el dedo solo.
0:11:44 La avispa revive.
0:11:46 Y enseguida que hace la avispa
0:11:48 cuando siente que vuelve a la vida.
0:11:50 ¿Qué le usted si fuera una avispa y volviera la vida?
0:11:52 Bueno, ahí, picar.
0:11:54 Y le ingresa a usted mismo.
0:11:56 Así tomando carreras.
0:11:58 Se da vuelta la avispa.
0:12:00 Recula.
0:12:03 El galicismo.
0:12:05 Y le entierra su aguijón.
0:12:07 El de ella.
0:12:08 Que lo tiene allá donde le dije.
0:12:11 Y, este,
0:12:13 me tiene quedado sometido a un dolor
0:12:15 cuando no una infección
0:12:17 o enfermedad.
0:12:19 Ah, bueno, no, no.
0:12:21 Yo pensé que ustedes lo liberaban
0:12:23 de todo ese tipo de animales.
0:12:25 No liberamos seres.
0:12:26 Nosotros somos aquí naturistas.
0:12:28 Directamente natural.
0:12:30 No es nada de paster,
0:12:32 nada de hervir.
0:12:36 Nada de limpiar.
0:12:38 La naturaleza tenía que realizar su trabajo.
0:12:41 Salen sol y nosotros nos levantamos
0:12:43 cuando ya el sol.
0:12:45 Y nos proesternamos y decimos,
0:12:47 oh, sol,
0:12:49 si los que iluminas te faltaran.
0:12:51 Y después nos vamos a dormir otra vez.
0:12:53 Miren qué.
0:12:55 Y entonces vendemos
0:12:57 todas cosas naturales.
0:12:59 Por ejemplo, dulce de higo.
0:13:01 Por ejemplo, sera de abejas.
0:13:03 Pedazos de panal
0:13:05 para que usted se los coma con...
0:13:07 ¿Para qué es un pedazo de panal?
0:13:09 Para saborearlos, son dulces.
0:13:11 ¿Que es como el pedazo de panal?
0:13:13 ¿Que chupo el cartón, efectivamente?
0:13:15 Lo revisó bien.
0:13:17 No va a tener una beja, como le dijo.
0:13:19 Bueno, y usted se la come.
0:13:21 Si usted anda con una beja y se la come.
0:13:23 Se la come, me diréis.
0:13:25 Tenemos el caña de azúcar.
0:13:27 En vez de estar poniendo azúcar refinada
0:13:29 que produce, no sé qué,
0:13:31 usted toma el café con leche
0:13:33 que además no tomamos nosotros,
0:13:35 porque solo me ha teco sido, dijimos.
0:13:37 Y té, té que cosechamos en el monte.
0:13:39 Así, el texuillo.
0:13:41 Sí, el té cosechado en el monte.
0:13:45 Y ponemos directamente la caña de azúcar
0:13:47 adentro del té.
0:13:49 Y revuelvo con la caña.
0:13:51 Y ahí se duce.
0:13:53 Nos chupamos la caña para secar las gotas
0:13:55 y nos tomamos el té que ya está dulce.
0:13:57 Todo aquí, en este lugar,
0:13:59 es natural.
0:14:01 Y mire, mire el señor,
0:14:03 ¿cómo se conserva?
0:14:05 112 años.
0:14:07 ¿Cuántos años?
0:14:09 112 años, señor.
0:14:11 Pero parece 110, no más.
0:14:13 ¿Como se vive?
0:14:15 Respira, respire.
0:14:17 Respire, madalma.
0:14:19 Cómo únicamente se puede respirar así
0:14:21 si usted vive en comunión
0:14:23 con la naturaleza,
0:14:25 tratando de no violentarla, tratando de seguirla.
0:14:27 O sea, usted está en...
0:14:31 Los antibióticos, por ejemplo,
0:14:33 violentan la naturaleza.
0:14:37 Acá estamos en contra de todo lo que sea
0:14:39 antibiótico, todo lo que sea internet
0:14:41 y todo lo que sea...
0:14:43 Yo me hago picar por...
0:14:45 Yo me hago picar por camuati,
0:14:47 que es una pequeña vispa
0:14:49 y con eso se lo llevo todo.
0:14:51 Conozco el camuati.
0:14:53 Los amores como el camuati...
0:14:55 Sí, lo escuchábamos.
0:14:57 Cuando tenemos algo, nos hacemos picar por el animal preciso.
0:15:01 Pero que hay animales que son curativos.
0:15:03 Son animales curativos.
0:15:05 Ni siquiera lo saben, ellos están generados
0:15:07 no como los médicos que andan diciendo
0:15:09 que no se ocurro.
0:15:11 Esa es la peticidina y respeto a mi sonido.
0:15:13 Bueno, yo te cago a ti.
0:15:15 La peticidina sale de longo.
0:15:17 Lo hacemos picar atrás de la rodilla por un camuati
0:15:19 santo remedio, señor.
0:15:21 ¿Qué tiene usted? Dígame qué tiene
0:15:23 y yo le diré por quién lo hago picar.
0:15:25 Bueno, yo tengo una amigdalitis.
0:15:27 El tiente de cascabel.
0:15:29 Es típico.
0:15:31 Juego de niños, típico.
0:15:33 Perdón, ya que no.
0:15:37 Para nosotros decir amigdalitis
0:15:40 es el serpiente de cascabel.
0:15:42 Crótalo, crótalo.
0:15:44 Que son esos, los crótalos que no se los crótalo.
0:15:46 Los que viajan gratis y los que entren.
0:15:50 Pero y no, el veneno de la serpiente de cascabel
0:15:53 no me puede matar?
0:15:57 Claro, pero la amigdalitis,
0:15:59 adiós.
0:16:01 Dejúes probablemente usted muera.
0:16:05 Pero lo que tiene de malo la vida
0:16:07 así, ecológica,
0:16:09 uno muere.
0:16:11 Uno muere, lamentablemente.
0:16:13 36?
0:16:17 Ah, creí que el señor había fenecido.
0:16:19 No, no, pero yo vi que acá,
0:16:21 casi como que la publicidad
0:16:23 de este negocio
0:16:25 mueve en paz.
0:16:27 Yo pensé que ustedes se publicitan
0:16:29 como si tuvieran el elíxido y la juventud.
0:16:33 Por ejemplo, ¿no?
0:16:35 A mí me dijeron que la Jalea Real
0:16:37 detiene el envejecimiento.
0:16:39 Jalea Real
0:16:41 detiene...
0:16:49 Porque aparte, veo que
0:16:51 la Jalea que toman esas capsulitas chiquiquitas
0:16:53 es una por guía.
0:16:55 Sí, yo lo sé.
0:16:57 No me quiero en medio guía.
0:17:03 No, me siento mal.
0:17:05 No me gusta una con esas cositas por guía.
0:17:07 ¿Usted le probará?
0:17:11 Bueno, no sirve absolutamente para nada.
0:17:13 Está comprobado que
0:17:15 gente que ha tomado Jalea Real
0:17:17 durante toda su vida
0:17:19 ha envejecido.
0:17:21 Incluso hasta se ha muerto.
0:17:23 Poniendo en paz...
0:17:25 Deje ser y morir, es algo inevitable.
0:17:27 No hay por lo caso.
0:17:29 En cambio, tomar Jalea Real es evitable.
0:17:31 y si uno va a envejecer y morir igual
0:17:33 si uno va a envejecer y para que se la va a tardar
0:17:35 es rica la Jalera, si no, ni siquiera es rica
0:17:37 no, no, es de manteca
0:17:39 se confunde mucho con miel fea
0:17:41 si, es espantosa
0:17:43 si?
0:17:45 a mi me regalaron una vez
0:17:47 que es tonta la reina que se come la parte más fea del...
0:17:49 mire, si usted es reina de la sabispa
0:17:51 todo bien, loco
0:17:53 pero si usted es un cristiano
0:17:57 entiendes, lo que es bueno para una bispa
0:17:59 no necesariamente es bueno para uno
0:18:01 ah, así
0:18:03 hay que aprenderlo también, de tanto andar entre coloquistas
0:18:05 acá hay gente que cree
0:18:07 que lo que es bueno para un pez
0:18:09 es bueno para el también
0:18:11 entonces se tiran al mar
0:18:13 no, señor, si usted es tigurón
0:18:15 no, van a andar muy bien
0:18:17 en la olla de Mindanao
0:18:19 pero si usted es un señor
0:18:21 se tira y se muele, se aboga
0:18:23 y nosotros tenemos que, antes que nada
0:18:25 al cliente le ponemos su límite
0:18:29 no, señor, usted no va
0:18:31 no es una vacena
0:18:33 así que no van a andar refocilándose con su novia
0:18:35 y llamándola como un buchón
0:18:37 en el mar
0:18:39 ah, al mar veradero
0:18:41 no, está bien
0:18:43 parece justamente que el hombre es un ser cultural
0:18:45 no, natural
0:18:47 no, al contrario, es natural
0:18:49 es un ser natal
0:18:51 por ejemplo, usted, que tienen las piernas?
0:18:55 me acabo de poner
0:18:57 me acabo de lustrar las piernas
0:18:59 con una crema
0:19:01 que es crema de tortuga
0:19:03 aceite de tortuga
0:19:05 nosotros agarramos la tortuga y la estrangulamos
0:19:07 y le salen un aceite
0:19:09 si, sangre se da más
0:19:11 ah, que...
0:19:13 te abren los poros
0:19:17 y te da los músculos
0:19:19 y después me muestro una pregunta
0:19:21 ¿ví que para las arrugas
0:19:23 es la crema de
0:19:25 placenta de tortuga
0:19:27 ¿cómo tiene placenta la tortuga?
0:19:29 tenemos tubalos de fútbol
0:19:31 si, eso es vipara
0:19:33 estamos tramitando para que la tortuga
0:19:35 empiece a portar a la caja de mamíferos
0:19:37 claro, no sé donde está la placenta
0:19:39 claro, bueno, todavía no está hecho el tramite
0:19:41 pero estamos
0:19:43 hemos sido de jardín zoológico
0:19:45 para ver si pueden ya
0:19:47 nombrar mamífero la tortuga
0:19:49 para que le podamos sacar placenta
0:19:51 y se lo tiene que mamar
0:19:53 bueno, estamos ahí
0:19:55 nosotros decimos la ponencia
0:19:57 por ahora la tortuga
0:19:59 sigue impertérrita poniendo huevo
0:20:01 claro, unos huevesísios ponen
0:20:03 claro, no pare con dolor la tortuga
0:20:05 no, no para
0:20:09 no se detenga, dice
0:20:11 claro, y no hay tortuguita
0:20:13 que se prenda a teiticia alguna de sus madres
0:20:15 no, por suerte
0:20:17 sería un cuadro de antesco
0:20:19 bueno, no tenemos placenta
0:20:21 bueno, que me debe que vende
0:20:23 no, no le estoy vendiendo placenta
0:20:25 te digo que yo no sé donde
0:20:27 acá, acá este lugar es serio
0:20:29 exactamente, pero lo único que le podemos dar
0:20:31 es vado a de caracol
0:20:33 quiere
0:20:35 para quitarse alguna ruga
0:20:37 pero es eficaz eso
0:20:39 no, es eficaz
0:20:41 pero tan chica
0:20:43 aranceles gonzales
0:20:45 aranceli, que arancelis
0:20:47 arancelis gonzales
0:20:49 que dueña de antiguidades gonzales
0:20:51 que es una de nuestros
0:20:53 auspiciantes
0:20:55 que tuvo con Kifar Sartan
0:20:57 y ya vino acá hace
0:20:59 40 años, no somen
0:21:01 hace 40 años
0:21:03 no tiene arancelis
0:21:05 era una señora grande, ella se quita
0:21:07 y dice, déjame 200 gramos de aceite
0:21:09 de gozo
0:21:11 de caracol, le va a valer el caracol
0:21:13 se la puso así, salió por esa puerta
0:21:15 entonces empezó a triunfar
0:21:17 sin parar
0:21:19 y este observe la belleza que tiene esa mujer
0:21:21 todo por la baba
0:21:23 de caracol
0:21:25 ¿por qué cuál es el poder de la baba del caracol?
0:21:27 te convierte inmediatamente en aranceles gonzales
0:21:29 es el poder de la baba
0:21:31 creo que si me la pongo yo por ejemplo
0:21:33 también me parezco
0:21:35 arancelis gonzales
0:21:37 no se habría de decir
0:21:43 bueno, no
0:21:45 por la duda no
0:21:47 me puedo
0:21:49 alguna otra cosa señor
0:21:51 la circulación tiene algo
0:21:53 la circulación de la sangre
0:21:55 usted que quede detenerla
0:21:57 o
0:21:59 darle mayor velocidad
0:22:01 yo quiero que fluya la sangre
0:22:03 porque yo que
0:22:05 a veces la sangre se
0:22:07 pesa un poco
0:22:09 yo no me he hecho
0:22:11 la sangre escuela
0:22:13 no se que hacemos sangrías con sangre escuela
0:22:15 usted se da vuelta
0:22:17 no ahora no
0:22:19 usted ha llegado el caso
0:22:21 se da vuelta y nosotros le ponemos
0:22:23 en la espalda
0:22:25 unas nueve sangre escuela
0:22:27 y la dejamos así
0:22:29 le echamos un poco de sal
0:22:31 que se lo... no me duele a mi
0:22:33 si me duele se va a querer morir
0:22:35 pero la sangre escuela
0:22:37 le va a chupar la sangre
0:22:39 entonces va a tener mucho más lugar
0:22:41 porque la sangre circula
0:22:43 pero no hay...
0:22:45 en realidad voy a tener menos sangre
0:22:47 menos sangre por eso
0:22:49 más espacio
0:22:51 digamos que las autopistas del cuerpo están desconfeccionadas
0:22:53 exactamente las arterias
0:22:55 al tener pocas sangre directamente van a pasar como
0:22:57 los sangre como
0:22:59 un tiro, usted incluso pone la oreja
0:23:01 en la sarteria
0:23:03 y yo se...
0:23:05 el derrapar de la sangre ando a volar
0:23:07 cuánto me lo dejaré sangre
0:23:09 el cuerpo humano tiene 3 litros y medio de sangre
0:23:11 yo me lo comentaba
0:23:13 5 litros
0:23:15 como un caster
0:23:17 de un cadilac
0:23:19 pero no sé que me dejamos 3 litros
0:23:21 me dejamos 3 y medio
0:23:23 y le ponemos
0:23:25 la sangre le echamos un poquito
0:23:27 no cierto de bardas
0:23:29 un poquito de paler
0:23:31 empieza la sangre
0:23:33 no se corte eso sí
0:23:35 por 30 segundos se desangra
0:23:39 me dieron un poco palidón
0:23:41 pero es lo que se lleva ahora
0:23:43 no es cierto?
0:23:45 se está usando cierta palidez
0:23:47 así trashnochada
0:23:49 casi mortal
0:23:51 si cierta palidez mortal se está llevando mucho
0:23:53 especialmente entre
0:23:55 escritores
0:23:57 y artistas
0:24:01 hojeras
0:24:03 palidez
0:24:05 un poquito de anemia
0:24:07 le conviene
0:24:09 y le damos una botella
0:24:11 de absintia
0:24:13 y usted se convierte prácticamente
0:24:15 en un bolero
0:24:19 igual no me satisfaces
0:24:21 o me dices que me debo
0:24:23 cansado, abulico
0:24:25 ¿a quién?
0:24:27 abulico no le damos
0:24:31 y yo necesito un complejo vitamínico
0:24:33 no, señoras
0:24:35 que nosotros estamos en contra
0:24:37 usted sabe que no existe, se comprobó
0:24:39 que la famosa vitamina A
0:24:41 B
0:24:43 B1
0:24:45 B2
0:24:47 eso no existe
0:24:49 son todos cuentos
0:24:51 del doctor Donilio
0:24:53 de los laboratorios que venden
0:24:55 para vender productos
0:24:57 lo que si
0:24:59 es que el que se puede comprar
0:25:01 funciona así con los animales
0:25:03 yo le voy a comer a usted el corazón de León
0:25:05 que no se consigue
0:25:07 mejorito se consigue pero le encajan cualquier cosa
0:25:09 le encajan el corazón
0:25:11 de gato
0:25:13 de cabra
0:25:15 es la misma virtud del corazón
0:25:17 del animal que el corazón se come
0:25:19 si le traslada a usted
0:25:21 usted se come el corazón de León
0:25:23 y anda por ahí
0:25:25 valiente y asichante
0:25:27 y anda a su mujer a que le cace
0:25:29 jejeje
0:25:31 pero no creo
0:25:33 eso porque
0:25:35 mire que obvio uno se ha alimentado comiendo cosas
0:25:37 por ejemplo mi hermana le gustaba mucho el corazón de Gallina
0:25:39 me pareció
0:25:41 en alguna de las virtudes
0:25:43 gallinasias
0:25:45 su hermana se le han pegado
0:25:47 una es de River
0:25:49 dos tiene esa liberalidad
0:25:51 propia de las aves de Corral

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