Transcripción automática
0:00:00 Bien, eso no es un juguete, nuestra habitual sección destinada a prevenir los accidentes con los juguetes.
0:00:10 Así que atención, dicen los accidentes que realmente suceden cuando los niños juegan solos,
0:00:16 cuando utilizan los juguetes de forma inapropiada o cuando estos cuales los niños no están en mal estado
0:00:24 o están rostos o son de por sí peligrosos, los niños así.
0:00:29 Es entonces evidente que la vigilancia es esencial en la prevención de estos accidentes.
0:00:36 Agradecemos al cuerpo de vigilancia que nos ayuda a cuidar a nuestros niños.
0:00:42 Bueno, lo primero que hay que hacer es seguir las instrucciones de los pobrecantes.
0:00:46 Sí, las instrucciones.
0:00:48 Así, los juguetes tienen con las instrucciones.
0:00:50 Así? Por ejemplo, un valero viene con instrucciones de pobrecantes, dice, envoque en el agujero.
0:01:02 Y dice, que envoca más ganas instrucciones para jugar al valero.
0:01:08 Vamos a la esquina a jugar al valero.
0:01:11 Bien, lo versito.
0:01:19 Opserve las señores de advertencia que deben estar en un empate de juguetes.
0:01:24 Claro, en la caja del valero, si quedo cuidado que si le corta el hilo, por ahí se arranca el barato con la bolsa del valero.
0:01:33 Por si tenga cuidado, no dejarlo a la niña.
0:01:40 A la alcance, por eso la foco es crupulosa.
0:01:43 Ahora lo tiran al pueblo, que se va al valero.
0:01:47 Y lo que lo hice es el palo del valero para rascarse la oreja.
0:01:51 Después se lo pueden sacar.
0:01:53 Hay gente que si se rascan la oreja, así a ver, yo tengo un amigo que trabaja en el hospital pirobano.
0:02:00 Y eso es increíble.
0:02:02 No pasa un día sin que venga un tipo, que con el palo del valero se quiso rascar la oreja.
0:02:10 Y después no se lo pudo, por favor, sigue largo.
0:02:13 Ay, doctor, doctor, miren lo que le pasó a mi cuneado, se quiso rascar la oreja con el palo del valero y ahí lo tiran.
0:02:20 Entonces, si lo soplan del otro lado, se tuvieron que mudar.
0:02:24 Se tuvieron que mudar de barato.
0:02:27 Tampoco está permitido enjabonar la punta del palo para invocar más fáciles.
0:02:32 Claro, eso en el orden del juego propiamente hizo.
0:02:35 Pero sí para meterse la oreja mejor.
0:02:39 O no, así se te va a llevar a iniciar con el palo del valero, conmiren cabona.
0:02:43 ¿No se va a llevar un palo?
0:02:44 No, no, no, palo en cabona, no hay que tanto se habla.
0:02:46 ¿Me usted no usa el cotonete para jugar al valero?
0:02:50 No, para limpiarse los oídos.
0:02:52 ¿Me usted limpia con el cotonete?
0:02:54 El cotonete lo puede quedar adentro, porque es muy cortó.
0:02:57 ¿El palo del valero te puede quedar adentro?
0:02:59 ¿Qué no puede esperar si un cotonete?
0:03:01 ¿Pero, perdón, hasta dónde se mete y se te mete?
0:03:05 ¿Hasta dónde se está introduciendo el cotonete o el palo?
0:03:09 ¿Hasta dónde?
0:03:11 No, bueno, esto está mal.
0:03:13 ¿Hasta qué?
0:03:14 ¿Hasta que radicar la picazón?
0:03:17 Porque por ahí me pica muy adentro.
0:03:19 ¿Seriamente a mí me pica muy adentro?
0:03:22 ¿Casi sigue en el medio del cerebro?
0:03:25 Sí, bueno, la nada más tan leutora.
0:03:27 Cuando me doyador con el cotonete, cuando lo quiero sacar por ahí, ya perdí contacto con el cotonete.
0:03:31 Y dice que se te va para adentro.
0:03:34 Nosotros lo hace como si lo subáis.
0:03:37 Se le va para adentro el cotonete.
0:03:39 ¿Han de ser cuentos cotonetes o palos de valero?
0:03:43 Tenemos en el cerebro.
0:03:45 Canta veces que uno se rasco sin darse cuenta y después no lo encontró más.
0:03:49 Y lo tenemos en la cabeza, que parece a mentira, ¿no es cierto?
0:03:53 Es verdad, hay muchas cosas.
0:03:55 No le sale por el otro oído.
0:03:57 No, es mentira.
0:03:59 No hay una línea transversal de que las renas de cristianos son como los enterranos de Buenos Aires.
0:04:09 Es que en forma radial no hay un conducto entre oreja y oreja, así como no hay un enterranio entre flores y muñez.
0:04:17 Hay que pegar muchas vueltas.
0:04:19 Hay que ir hasta Antigre para ir a Flores.
0:04:24 De todo, no sé si tiene ese problema que pierde el cobre.
0:04:27 No, es que tengo que ir a Flores y tengo que ir a Antigre.
0:04:31 No, no, digo con respecto a la limpieza.
0:04:33 ¿Usted se puede hacer limpiar con otra persona?
0:04:35 Con respecto a la limpieza del oído.
0:04:38 Mientras voy en colectivo a Flores.
0:04:42 No, eso que era feo.
0:04:43 ¿Y qué tiene que ver? Yo estoy hablando del colectivo que no...
0:04:46 ¿No estaba hablando del oído?
0:04:48 ¿A la limpieza del oído?
0:04:49 No, estamos hablando del juguete.
0:04:51 ¿A quién le dices eso?
0:04:52 Dice, no niños, no useis los juguetes para limpiar o ser el oído.
0:04:57 Y menos aún, ya si el palo del valero es peligroso, calcular el cerebro mágico.
0:05:04 ¿Uo, lo qué te vas a poner ahí?
0:05:08 Pero vamos a seguir adelante con las instrucciones.
0:05:10 Porque hay muchas madres que están dorando en la fuerza.
0:05:15 Los juguetes no necesariamente son indicativos.
0:05:20 Las instrucciones no necesariamente indican que el juguete es inseguro.
0:05:24 Si lo van para prevenir, señora, si el niño necesitará ayuda.
0:05:28 Ayuda para invocar el valero probablemente sí.
0:05:31 Usted ayúdenlo.
0:05:32 Si ve que el niño lo invoca, usted con la mano agarra la boca del valero y se la invoca en el palo y el niño quedará de lo más contento.
0:05:39 Y no se frustrará.
0:05:40 Pero usted sabe que los niños necesitan de la frustración.
0:05:44 Necesitan frustración.
0:05:46 Por eso cómplele un valero si es posible con el palo más grueso que la ujera.
0:05:51 Ah, bueno, no, tampoco.
0:05:53 La frustración sea inevitable.
0:05:56 ¿Hace no le entras?
0:05:58 Y no hay colegios que se encarguen justamente la parte de frustración.
0:06:03 Porque todos se eligen la parte de la largo, del mismo y del consentimiento.
0:06:08 Si se encarga de las frustraciones.
0:06:11 El padre, verdaderamente.
0:06:12 Cuando viene y le saca el valero, el padre lo frustra.
0:06:18 El padre lo frustra.
0:06:20 Bueno, tampoco, tampoco.
0:06:22 Entonces, ¿qué hago con mi hijo?
0:06:24 ¿Lo tengo ahí?
0:06:25 Si encajarle una patada o darle una recompensa.
0:06:29 No puedo tener ahí toda la noche al niño.
0:06:33 Mientras tanto, digamos, que estimule al niño o indíquile que los juguetes sean empleados con el fin para el cual fueron diseñados.
0:06:43 Eso no es juguete, no es, eh.
0:06:45 Y así, además, evitar así de un tiempo, los juguetes serán mejor aprovechados y durarán más tiempo.
0:06:50 Yo siempre he utilizado los juguetes para otra cosa.
0:06:54 Para el coaquí, la otra cosa.
0:06:55 Antriciclo lo ponía de costado y manejaba con una de las nuevas y atrás que era el volante de un colectivo.
0:07:04 El colectivo que permaneció arquitecto.
0:07:08 De la ley.
0:07:09 Mhm.
0:07:10 Bien, así que ahí empecé.
0:07:13 Después me compraron el valero.
0:07:18 La inquietud natural del niño convierte cualquier objeto al cubierte.
0:07:25 Ah, lo sé.
0:07:26 Pero, espero que, claro, juegan con todo, miren, agarran todo, te sigan mi tía, ahora.
0:07:32 Los niños menores de tres años nunca deberán recibir juguetes.
0:07:39 Pero juguetes que contengan piezas pequeñas que puedan introducirse en la nariz, boca o, o, o, o, no, u, oídos.
0:07:49 U boca.
0:07:50 Por ejemplo, que tengan cables, cordones.
0:07:53 Qué tal, cordones.
0:07:54 El logo, cordones.
0:07:56 Partes que se calienten.
0:07:58 ¿Quién es juguetes con partes que se calientan?
0:08:01 No me lo dejo.
0:08:03 La pregunta más difícil.
0:08:05 Una plancha, le va a regalar.
0:08:07 Bolitas, botones, cuentas o avalorios, pinturas, lápices de dibujar.
0:08:13 Bueno, materiales tóxicos, partes que se rompan, rompe cabezas.
0:08:17 No sé lo que les hacía.
0:08:19 No, no, no, eso es lo que no les puede recordar.
0:08:21 Lo que les he dicho, no hay que darle ningún juguetes bien.
0:08:24 A ver, eh, bien.
0:08:29 Cuidado con los juegos de ciencia.
0:08:31 ¿Cómo son los juegos de ciencia?
0:08:33 ¿Cómo son los juegos de ciencia?
0:08:35 ¿Cómo son los juegos de química?
0:08:37 Claro, el pequeño químico.
0:08:40 El juego de química es peligroso, ¿no?
0:08:42 Claro, es.
0:08:44 A los niños y chicos sí.
0:08:46 Y los niños que tienen por ejemplo agua pesada, uranio.
0:08:51 No, eso no, eso es muy cóxico.
0:08:54 No, no, no, no, va a tener una problema.
0:08:56 Polvorano, ¿cierto?
0:08:58 ¿Cómo es dar polvorano?
0:08:59 Sí, el pequeño químico, azufre.
0:09:04 Azufre, potas y ya está.
0:09:06 Claro, y explota.
0:09:07 ¿Dónde está el N?
0:09:09 ¿Y si seguir uno?
0:09:12 Nosotros sacamos uno que era el pequeño envenenador.
0:09:15 ¿Y si seguir?
0:09:16 ¿Y si seguir?
0:09:18 ¿Y si seguir uno?
0:09:19 Sí, así traía.
0:09:21 Si quería cantar en la arsénico,
0:09:23 si anubro, en el caje antiguo.
0:09:27 Y que se lo daba en día.
0:09:29 Así es la cajita para mi cuarto.
0:09:31 Un pequeño envenenador,
0:09:32 un pequeño borcea.
0:09:34 ¿Qué el niño jugaba?
0:09:36 Que envenenaba.
0:09:37 ¿Es de luego?
0:09:38 Mata con lo que probaba.
0:09:40 Claro, lo hacíamos nosotros, lo cuidábamos.
0:09:43 Y lo dejamos el papá.
0:09:45 No, lo tortugamos con gatos, perros.
0:09:48 Ratones, ratones.
0:09:50 Tortugas, usted goba las tortugas, son fáciles.
0:09:54 Y claro, la tortuga come cualquier cosa.
0:09:56 Claro, pero es fácil de grabar.
0:09:58 ¿Dónde hacíamos crema con la tortuga para la mamá?
0:10:00 La crema para la cara.
0:10:01 ¿Ah, crema para la cara?
0:10:02 Para la cara y la mamá.
0:10:04 ¿Andáme a tener la tortuga a mami
0:10:07 que tiene una fiesta en sábado?
0:10:09 Que el niño le envenenaba.
0:10:11 Le podía cantarela en la lechuga.
0:10:14 La tortuga, si comía la lechuga, caía redonda.
0:10:17 Ni siquiera caía.
0:10:19 ¿Y dónde caía?
0:10:21 Usted no se lo sabe.
0:10:22 Durante un largo rato no sabe si la envenenó o no.
0:10:25 ¿No es un mejor riesgo?
0:10:26 Es muy distinto.
0:10:27 Una tortuga que un cardenal romano.
0:10:30 Con respecto a su reacción ante la cantarela.
0:10:34 ¿El cardenal romano?
0:10:36 Sí, que muere.
0:10:37 Pero te das cuenta, te das cuenta.
0:10:38 Se escanda el mundo.
0:10:40 Pero el acto.
0:10:43 En cambio la tortuga no dice nada.
0:10:48 Bueno, pero esto es una linda mascota para un departamento.
0:10:52 ¿El niño?
0:10:54 La tortuga.
0:10:55 Era, era una lina mascota.
0:10:57 Era una lina mascota para un departamento.
0:10:59 Me envenenó el rulo.
0:11:00 Con el juego en pequeño borgia que le compró el tiro.
0:11:05 Bueno, ¿qué otros juguetes tiene por aquí?
0:11:08 Un departamento.
0:11:10 Recuerden ya los niños mayores que no se deben llevar objetos a la boca.
0:11:14 Y menos a un jugar o correr mientras los mantienen en ella.
0:11:21 Que no deben derrojar objetos pelotas directamente a otros niños.
0:11:27 Ni a las mascotas.
0:11:29 Ni a las...
0:11:30 No, si las hubieras.
0:11:33 Que no pueden tener algo en la boca mientras corren.
0:11:35 Está muy bien ese concil.
0:11:38 Es el consejo que le dan algunos técnicos a los jugadores.
0:11:43 Porque Dios de los tímicos que dejan de fumar tienen sus petines de la pelotita.
0:11:51 Sí, de la bolita.
0:11:52 ¡Tú petein bolitos!
0:11:54 ¡Tú petein bolitos!
0:11:55 No, tiene un nombre. Tiene la marca.
0:12:00 Bueno, no va a jugar.
0:12:03 Arquito.
0:12:07 Bueno, es para eso.
0:12:09 Entonces los futbolistas, siguiendo el ejemplo del técnico, los futbolistas que habían destado de fumar,
0:12:14 se metían en la boca con su petucion.
0:12:17 Cuidaron a buscar un cordero.
0:12:18 Y por ahí lo empujaban a algo y se les atravesaba el pueblo peligroso, el palo.
0:12:26 No, el caramelo de nada, lo mismo que lo alegra.
0:12:30 Y les quedaba el palo de nada.
0:12:32 Bueno, ahí muchos técnicos, ingenieros, peleagribos, mi astrada, todo tipo de caramelo.
0:12:37 O sea, yo soy yo, los superquéjadores.
0:12:40 ¿Y qué quiere que haga? Que fume.
0:12:42 Estaba en un puro.
0:12:43 En la canta, dice.
0:12:44 ¿Qué jugadores? Que no pueden.
0:12:45 No, no pueden con el vicio.
0:12:47 No pueden con el libro de dinero.
0:12:48 Una hora y media, dos horas, casi que están ahí.
0:12:50 Y así me voy a poner, bueno, cuando hay un córner o algo,
0:12:53 mientras que lo que me tiene en el centro,
0:12:56 es un pucho de acá, que el bocetio se va a entrar con el calón.
0:13:00 Aprendo.
0:13:01 Pido juego, porque no me dejan ni llevar el sendero a la hora.
0:13:06 Te pido juego al arquero que lo tiene ahí, a través del pozo.
0:13:09 A través del pozo.
0:13:10 Te da fuego y ahí con el pucho.
0:13:12 Y acá disimula como delantero.
0:13:15 Fumando una actitud disimula.
0:13:17 Hay muchos que con el pucho lo queman al contrario.
0:13:25 Especialmente indicado, eso no es reglamento.
0:13:28 ¿Cómo es que no es reglamento?
0:13:30 Es como si yo le voy a entrar.
0:13:33 Claro que si más que un pucho, está con el referente,
0:13:35 tiene que ir a mover el verneo, saca un pucho al tipo.
0:13:38 Bueno, el antero pues, que lo había hecho tiempo,
0:13:41 cuando estaba domigando, le pudo ponerse un pucho.
0:13:43 Le pudo un pucho tranquilo.
0:13:45 Pero claro, bajo lo bueno al otro equipo.
0:13:48 Cada vez fue su provocador, le digo lo suyo.
0:13:50 Bueno, ahí le pido una pitada al del banco.
0:13:54 Pero el banco sí, ¿no?
0:13:56 El banco está fumando.
0:13:58 Pero no los jugadores.
0:14:00 El tipo que está, que es suplente, ¿qué va a hacer?
0:14:02 No, nunca me puso.
0:14:05 No había muchos que están ahí fumando un pucho
0:14:07 y con un sangullito ahí.
0:14:10 Una falsura y mate, que están pasándose el mate.
0:14:13 El mate tampoco lo pueden tener mientras juegan o mientras corran.
0:14:16 No, pero no, no.
0:14:18 No hay que tener nada en la boca.
0:14:20 El niño, el costumbre, meterse algo en la boca
0:14:22 y sale corriendo, ¿no?
0:14:24 Sí, sobre todo cuando sigues el contacto con el mundo
0:14:27 es a través de la boca.
0:14:29 Conoce el mundo por la boca.
0:14:31 ¿Y cómo sabe, Lené, que eso es Italia?
0:14:33 Claro, ese es el mundo.
0:14:35 Se chupan toda Italia.
0:14:38 Explica lo mejor.
0:14:40 Por eso no hay que llevarlos a viajar cuando se chupan todos los países.
0:14:44 Se chupan la Torre de Tisla.
0:14:46 Ah, lo viene.
0:14:47 No lo pide.
0:14:48 No lo pide.
0:14:49 Pega bien, después hay una gira por Europa con toda la boca.
0:14:52 Llena de...
0:14:53 Llena de...
0:14:54 Llena de...
0:14:55 Lleno de la Torre de Tisla.
0:14:57 No, bueno, pero tiene que tener cuidado, sí, con esto de...
0:15:01 Algo que ponga unos estroquíes que por romper los dientes, tío.
0:15:04 Bueno, bueno, este...
0:15:06 Finalmente, y...
0:15:10 Jujubites arrojadisos.
0:15:12 100 de los jubites son arrojadisos.
0:15:14 Y bien semigra.
0:15:17 Entonces, algunos son demasiado grandes, ¿no?
0:15:21 Verifica si la pintura empleada no sea tóxica o era una polsia de un hitor.
0:15:26 Sí, por ejemplo, nosotros fabricamos con el señor...
0:15:30 Carta.
0:15:31 Carta.
0:15:32 Para que los niños aprendan a jugar a...
0:15:35 Pero como estibles.
0:15:38 A ver, a ver cómo es.
0:15:40 Claro, son cartas como estibles. 40 cartas tú igual.
0:15:44 El uno, el lodo entre, la sota, el caballo, el rey, los como bien, estú iguales.
0:15:49 Pero son como estibles, son como de un material parecido a la hostia.
0:15:54 Eso son como un pan muy aplastado, con una ilustración de un dado y del otro,
0:16:00 un entramado para que no se pueda reconocer y crecer una carta de la otra.
0:16:05 Y se juega exactamente igual que con las otras cartas.
0:16:10 Pero que la podés comer.
0:16:12 Dice incluso, ¿no?
0:16:14 Hay un juego que es el...
0:16:16 Se la come.
0:16:19 Se llama, el que pierde se la come.
0:16:22 Tiene un juego más o menos, es más o menos como...
0:16:27 Como el chinchón.
0:16:31 O como...
0:16:36 O como el descónfido.
0:16:38 En el descónfido el que tiene más tartas fieles.
0:16:41 Pero acá también.
0:16:43 Pero además se las come las cartas fieles.
0:16:46 Es un vaso nuevo, cada...
0:16:49 Cada juega.
0:16:50 Cada juega.
0:16:51 El que pierde se las come.
0:16:52 Ah, nosotros jugamos.
0:16:53 No está lo carga.
0:16:54 Hay unos amigos que vienen siempre que se pasan las horas y las horas.
0:16:59 Y algunos no hay manera de que ganen.
0:17:01 Sí, si no, pierden a propósito.
0:17:02 Pierden a propósito.
0:17:04 Y sin jugar algunos se las come igual.
0:17:07 Están con el vaso.
0:17:08 Claro, están barajando.
0:17:09 Están barajando y ya se las están comiendo.
0:17:10 Y los paraba, paraba por lo menos.
0:17:12 Los perro, los perro, y claro.
0:17:13 No se acció.
0:17:14 Es que son muy ricas.
0:17:16 No, son horrorosas.
0:17:18 Especialmente después de la segunda, tercer mano...
0:17:21 Están malos y abitas.
0:17:23 Por eso hay que comerciar a Sante.
0:17:25 La mesa está sucia.
0:17:26 Yo que los maipestan siempre.
0:17:27 Sí, y obvio estar en contacto con...
0:17:29 Bueno, eso también.
0:17:31 Eso que hay que hablar con él.
0:17:33 El sudor de las maras, no puede que se cae en el suelo.
0:17:36 Se ríe que se lo guarda incluso para hacer trampa.
0:17:39 Se lo pone entre el pantalón y el callejón.
0:17:43 Se toca ajustar que son las mejores cartes.
0:17:45 Y cuando por ahí la levantan, pues se las tiene que comer.
0:17:49 Si vos la jondices...
0:17:51 Pero si no, no es bueno.
0:17:55 La tenía vos, seguro.
0:17:56 Qué te suyo, no me dañé a alguien.
0:17:58 Eso de los nipers de la bable.
0:17:59 ¿Alguna vez alguien la vó los nipers?
0:18:01 Ah, nunca.
0:18:02 Son la bable, pero nunca vi la barlapes.
0:18:04 ¿Cómo? Con un trapo húmedo.
0:18:07 ¿Se lo dó, que debo la barcosa?
0:18:10 No hay que verlo.
0:18:11 Y no crea que nos usaban los nipers en casa.
0:18:14 Mal los nipers que los platos.
0:18:17 Sin embargo, he visto la barplanta y no nipers.
0:18:21 Dos dones de la barbu.
0:18:22 Se los ponen nervios, ¿no, si eto?
0:18:26 No les pone un poco de retergente o de puloy,
0:18:31 o de algo, no.
0:18:32 Mejor un poco de jabón, ¿viste?
0:18:35 que vienen pan
0:18:37 ah si, claro, vamos a seguir atras
0:18:39 y lo hace reunir a servir todas las cartas
0:18:41 después se elevan todos los microgros
0:18:43 y están con la mano
0:18:45 y el jugador es siempre un tipo muy sucio
0:18:49 porque es un tipo vicioso
0:18:51 claro, que no tiene tiempo
0:18:53 ni de lavarse porque está siempre jugando
0:18:55 ya está fumando
0:18:57 la patina es sucio
0:18:59 y cuando se quiera
0:19:01 y yo los lavo todos los días
0:19:03 todos los días
0:19:05 los lavo los lácteos
0:19:07 y después de usarlos los lavo
0:19:09 los mando a lavar veros
0:19:11 los mando a lavar rápido
0:19:13 los callejóncillos, las medias
0:19:15 y la misma bolsa le mando los lácteos
0:19:17 y no se les les esclavos
0:19:19 se me crecice
0:19:21 el otro día
0:19:23 el otro día me desvestí
0:19:25 y de golpe
0:19:27 se me cayó al suelo y la llota copa
0:19:29 digo, ¿cómo voy a ganar sin sol?
0:19:31 yo no me colchaba el otro día
0:19:33 y se me dio una naba
0:19:35 no, ahí se le van a arruinar
0:19:37 en la verdad
0:19:41 porque sí, porque no se lavan así las caras
0:19:43 ¿cómo se lavan?
0:19:45 usted humedece un trapo
0:19:47 ¿qué sucio es usted?
0:19:49 ¿por qué? ¿cómo se llama?
0:19:51 no hay trapo de las callejón
0:19:53 como trapo rejilla
0:19:55 ¿no es un trapo nuevo?
0:19:57 el trapo rejilla yo lo tengo justamente
0:19:59 más que como trapo como rejilla
0:20:01 en el baño
0:20:03 para tapar el agujero
0:20:05 que me rompió la rejilla
0:20:07 y me puso un trapo
0:20:09 si el trapo rejilla yo lo puse ahí
0:20:11 cumple las dos funciones
0:20:13 a veces el trapo calza
0:20:15 no lo pongo arriba
0:20:17 pero escúcheme, la rejilla tiene
0:20:19 la función, además de prevenir
0:20:21 que uno no me cale el pie en el agujero
0:20:23 como el trapo ahí
0:20:25 y el trapo se hunde
0:20:27 y la otra vez no tenés que morir
0:20:29 y vas a ir a pisarlo
0:20:31 bueno, aparte la rejilla así
0:20:33 la vez, si fuera una rejilla como le dice
0:20:35 usted, que hago para limpiar la mesa
0:20:37 una rejilla es horrible
0:20:39 bueno, pero supóngase quiero limpiar las náquiles
0:20:41 porque va la niña esta noche
0:20:43 y hay carta que te juro que no se sabe cuál es
0:20:45 claro, entre el seis y el siete de compa
0:20:47 no sabes
0:20:49 una copa o una mugre
0:20:51 son un poco ordinar
0:20:53 las estas cartas
0:20:55 son el culmo del horror
0:20:57 en casas donde
0:20:59 por ejemplo hay mazos que le faltan cartas
0:21:01 y entonces las reemplazan
0:21:03 con carta de otro mazo
0:21:05 y arriba hay cuatro de oro
0:21:07 le ponen caballo de copa
0:21:11 con marcador, volápide
0:21:13 y con más y compres
0:21:15 otro mazo
0:21:17 y lo que tira
0:21:19 no tener rojo
0:21:21 después quiere jugar por plata
0:21:23 se ve que siempre perde
0:21:27 todavía esta por de llena
0:21:29 bueno, usted un bebé es que entra por aquí
0:21:31 si, es posible
0:21:33 no, como con escupillo
0:21:35 con agua nada más
0:21:37 o le ponen por aquí
0:21:39 y le ponen una botita de tergente
0:21:41 no tiene menos que le borre
0:21:43 que le quedan todas como diners
0:21:45 que se dan todo blanco
0:21:47 por el caballo
0:21:51 no se va a dejarse de cabal
0:21:53 no se va a dejarse de cabal
0:21:55 a mí se me borró el cinete
0:21:57 se me borró el cinete
0:21:59 y que no se va a hacer solo
0:22:01 me lo desmonto aquí
0:22:03 pero que no se lo borrís le digo
0:22:05 que vale ese caballo
0:22:09 entonces usted le pasa así de alguna
0:22:11 de alguna
0:22:13 entonces le pasa bien
0:22:15 un rapido recorrido
0:22:17 y usted lo vende de su afectante
0:22:19 a mí me gusta mucho el juego
0:22:21 pero me dan asco la carta
0:22:23 porque es un momento sucio
0:22:25 imagina si, una buena persona
0:22:27 agarra la carta para cobertura
0:22:29 y ahora mejor antes se las coja la cabeza
0:22:31 saca el cubo de rojo
0:22:33 o de tapó
0:22:35 pero que es eso?
0:22:39 las cartas llevan estos gérmenes
0:22:41 a la mano y no por ahí el de costumbre
0:22:43 que me dieron con una factura
0:22:45 que le llevan la boca
0:22:47 con una factura, cortafrita
0:22:49 pero en la juega
0:22:51 como el condo de sangue
0:22:53 claro por ejemplo
0:22:55 esto se duro
0:22:57 a ver si juegue
0:23:01 oro
0:23:03 un libro que me diga
0:23:05 un rey
0:23:07 un tesor rugido
0:23:11 ahora yo levanto
0:23:13 tome le digo que otro rey
0:23:17 me levanto
0:23:19 si, yo me pongo algo
0:23:21 la nueva tracción
0:23:23 voy a cortar
0:23:27 no vale
0:23:29 con menos de 5
0:23:31 no, no, no, no, no, no la aclaramos
0:23:35 18 copas
0:23:37 que haces? no, a mi me he cortado
0:23:39 a mi me he cortado
0:23:41 qué olor que llevo los 8 copas
0:23:43 voy a cortar
0:23:47 lo siento, me ha cortado
0:23:49 corte
0:23:51 4, 8
0:23:53 5, 6, 7, 9
0:23:55 menos 10
0:23:57 y el 8 te lo tienes yo
0:23:59 si, me lo pongo
0:24:01 y yo tengo
0:24:03 a ver, qué quiero fue usted
0:24:05 se tiene
0:24:07 11, 22
0:24:09 32, 42
0:24:11 y eso
0:24:13 51
0:24:15 60
0:24:17 68
0:24:19 60
0:24:23 no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, homicide
0:24:25 un punto
0:24:27 a mi no me quedo nada
0:24:29 los tiene todo
0:24:31 a partir de los 9, los 8
0:24:33 qué bárbaro
0:24:35 es todo un logro le digo
0:24:37 el carcanto es un punto
0:24:39 me cuido
0:24:41 y esta carta tenía 7
0:24:43 7 cartas
0:24:45 los caballos, los otros, los 9 y los 8
0:24:47 no podía ser
0:24:49 si, a lo mejor que le tiene el DRE
0:24:51 un 7 en realidad
0:24:53 guardó
0:24:55 porque tenía los 4
0:24:59 tiene un 2
0:25:03 última
0:25:05 hay poco tiempo
0:25:07 bueno, qué iba a llevar por el entorno
0:25:09 me voy a recomiendarle algo
0:25:11 ms, qué tiempo tiene
0:25:13 tiene 6 años
0:25:15 pero es muy es cierto
0:25:17 solo para decir lo mismo
0:25:19 llevele una granza
0:25:21 para que la pene solo
0:25:23 si la están de cierta
0:25:25 viene el muy adelantado, los 9
0:25:27 el 9, a 100 años
0:25:29 6 años
0:25:31 el otro día le pregunto
0:25:33 qué es eso, la luna
0:25:35 me asojo
0:25:41 desde ahí para 7 es el suyo
0:25:43 si, que hace
0:25:45 6 para 9
0:25:47 una pelota
0:25:49 no le recomiendo
0:25:51 la pelota es a partir del año que viene
0:25:53 por qué no le vas llevando el inslador
0:25:55 ya
0:25:57 el año que viene le dije
0:25:59 te compro la pelota
0:26:01 bueno, va pensando en la pelota
0:26:03 el inslador es tanto que viene
0:26:05 a la pelota
0:26:07 entretenece
0:26:09 me genera que estás inflando la pelota
0:26:11 y el año que viene
0:26:13 para los 7, el papá te regala la pelota
0:26:15 y se penece el inslador
0:26:17 no tiene necesidad de andar esperando otro año
0:26:19 para inslarla
0:26:21 si, hoy es lo largo de día
0:26:23 yo no cumplí 6 años, mi papá me regaló una pelota
0:26:25 pero desinflaba
0:26:27 y no tenía el flador no para inslarla
0:26:29 y bueno
0:26:31 presentaba con la pelota
0:26:33 y tenía como una gorra
0:26:35 y se había el gorriga por
0:26:37 por la cara
0:26:39 y te regalaron
0:26:41 para tus cumpleaños
0:26:43 ya lo ven y se halló tocando
0:26:45 la cabeza una pelota
0:26:47 y se lo también le voy a
0:26:49 pedir a mi papá que me regale una pelota
0:26:51 por si me caigo cuando andan bicicletas
0:26:57 una pelota, sin una pelota le ves
0:26:59 aparte la pelota socialista
0:27:01 la pelota
0:27:03 la pelota de Alfredo Palacio
0:27:05 tenemos
0:27:07 la pelota socialista
0:27:09 ah, feliz
0:27:11 porque generalmente
0:27:13 no es un juguete
0:27:15 que se utilice para jugar
0:27:17 no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
0:27:19 casi de pueblo hay que repartirla entre los pobres
0:27:21 para que siempre
0:27:23 qué tanto
0:27:25 socialista, no, no, no
0:27:27 socialista, le permite al niño crear redes sociales
0:27:29 redes sociales
0:27:31 redes sociales
0:27:33 tú no le llevas también una red social
0:27:35 para que no la tenga que ir a correr
0:27:39 ¿no le quiere inflada o no?
0:27:41 inflada, obviamente
0:27:43 el aire es la parte que se cobra
0:27:45 el aire, no, la inflada le cobro
0:27:47 el gas de felicidad
0:27:49 el gas de felicidad
0:27:51 el salvo de la bicicleta
0:27:53 la bicicleta decía
0:27:55 bueno, pero ese es el mundo
0:27:57 que nos va a hacer los pelotas
0:27:59 39 es el que sigue un pico
0:28:01 el señor quiere nada más
0:28:03 bueno, ¿qué número quiere el señor?
0:28:05 tenemos número 1, número 2, número 3
0:28:07 me da un pico
0:28:09 ¿quiere por un peso más?
0:28:11 no, un peso en la boca
0:28:13 ahhh
0:28:15 bueno, pregúrate una número 5
0:28:17 una, una
0:28:19 una muy grande para el niño
0:28:21 pues mira que por ahí va a cabecear
0:28:23 y se va a arrancar la cabeza
0:28:25 ¿por qué no conteste con el tamaño correcto?
0:28:27 porque no le compras la 4
0:28:29 compre la 4, la 3, la primaria
0:28:31 pero no corres el riego
0:28:33 después a consumir, si cuando tenga algo más grande
0:28:35 no puedo mirarla
0:28:37 eso nos pasa a todos
0:28:39 pero escúcheme
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