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18 de Julio de 2013

Los chicos me tienen podrida: dónde llevar a los niños en las vacaciones de invierno

Transcripción automática

0:00:00 Mañana también estaremos aquí y en el sucesivo hasta el jueves, 25 que estaremos en Bursaco,
0:00:11 pero no hay media de la noche.
0:00:21 Los chicos me tienen podrida nuestra habitual sección dedicada a las vacaciones de inviarme.
0:00:28 ¿Dónde puede una madre llevar a su hijo o guardarlo o algo?
0:00:35 Ya que no hay colegio ahora.
0:00:37 Y los chicos tienen una necesidad de diversión directamente irrefrenable.
0:00:44 Digamos, un niño puede hacer las crueldades más grandes en busca de diversión.
0:00:49 Él quiere satisfacer sus deseos.
0:00:52 No importa si los padres tienen ocupaciones, trabajos, responsabilidades.
0:00:57 El niño quiere divertirse y ahora.
0:01:00 Bueno, y dónde podemos llevar a esos niños de porquería?
0:01:06 Hay múltiples opciones, además de traerlos aquí a la radio.
0:01:11 Sí, se divierten muchísimo.
0:01:13 Le van, levante en la mano los niños.
0:01:18 En las vacaciones inviernos proverbial.
0:01:20 Acá entran todos los chicos y comienzan a llorar.
0:01:23 Los padres les pegan.
0:01:24 Allá les pegan.
0:01:26 Para pegarles los llevan allá atrás hay un salón.
0:01:29 El salón para fajar a los niños.
0:01:31 Allá se la dan.
0:01:32 Después les traen los trenes nuevos.
0:01:34 Los chicos vienen en serio como perro en bote y se portan bien por un rato, vio como son.
0:01:39 Y bueno, porque los chicos en las vacaciones quieren tener, como dice usted, actividades.
0:01:43 Bueno, pero vamos a los espectáculos.
0:01:46 Para eso lo tenemos a usted, Barton, nuestra especialista en espectáculos.
0:01:50 Patricio Ulanoski.
0:01:54 Títeres.
0:01:55 A nosotros nos dice Títeres.
0:01:58 ¿Títeres por qué?
0:01:59 Para decir las falas.
0:02:00 Porque somos fieles al señor director de esta emisora, al señor Villarruel.
0:02:05 Por eso nos dice Títeres.
0:02:07 No, no es que diga.
0:02:08 ¿Títeres por qué?
0:02:09 Yo sé que no tengo gran plasticidad en mi cuerpo, pero no.
0:02:12 Ni en su madre.
0:02:13 Ni en su abril, por lo visto.
0:02:15 No admitimos ese insulto.
0:02:18 No le estoy diciendo a Títeres.
0:02:20 Y nosotros somos Títeres.
0:02:21 Usted es un pelele.
0:02:23 ¿Pelele?
0:02:25 Un pelele.
0:02:27 No es un pelele.
0:02:29 No, un pelele.
0:02:30 No sé qué será un pelele.
0:02:32 Un pelele suena...
0:02:34 Ah, un pelele.
0:02:35 Un pelele, sí.
0:02:36 No, inclusive ni se dice más tampoco.
0:02:38 Un muñeco.
0:02:39 Sí, un muñeco.
0:02:42 ¿Dónde llevo a mis hijos?
0:02:44 ¿Qué edad tiene?
0:02:45 ¿Qué edad tienen los?
0:02:47 12 años, señor.
0:02:51 12 años y viene de otro lugar indeterminado, por ahora.
0:02:56 Y yo 13.
0:03:00 ¿Son hermanitos?
0:03:03 ¿La vida y sus circunstancias?
0:03:07 ¿Cómo vinieron?
0:03:09 ¿Dónde podemos ir con los niños?
0:03:11 Por ejemplo, ¿puede ver el espectáculo de marionetas vivientes?
0:03:18 ¿Es de miedo, no?
0:03:19 Es de miedo.
0:03:21 Una marioneta viviente, o sea, como yo no quisiera encontrarme en mi cuarto.
0:03:24 Es lo peor que puede pasar.
0:03:25 No, a usted, por ejemplo, se despierta la noche y ve que sentado ahí en una banqueta cruzada
0:03:32 de gamba una marioneta viviente.
0:03:34 Vena noche.
0:03:35 Vena noche, dice.
0:03:36 Mire, qué lindo es para las marionetas.
0:03:41 Ahí está la marioneta.
0:03:43 Esto le dice.
0:03:58 Tiene insomnio.
0:04:01 Acá estoy sentado en la ría.
0:04:02 ¿Duré quién para una marioneta, o sea?
0:04:06 La marioneta.
0:04:07 Mi hijo no va a querer entrar y si entran se afanan las marionetas después.
0:04:13 Y probó con el Teatro Negro.
0:04:15 El Teatro Negro de Praga.
0:04:17 Yo fui.
0:04:20 No veía el momento de que terminara para aplaudir de pie.
0:04:26 Es un telón negro donde mediante los actores están íntegramente vestidos de negro.
0:04:33 Y solamente con sus manos le ventan elementos.
0:04:35 Por ejemplo, una palangana.
0:04:36 Y así durante dos horas.
0:04:38 Y el niño se, el niño se fastidia.
0:04:43 El niño se fastidia.
0:04:45 Otra vez la palangana.
0:04:47 Porque la flor...
0:04:48 En Praga todos los teatros son así, ¿no?
0:04:53 Bueno, eso quizás para los más chicos, pero hay niños muy pequeños que se asustan de ver.
0:04:59 Me asusté.
0:05:02 Que se asustan de ver a los personajes que ven en la televisión, por ejemplo.
0:05:07 Pero corporizados en el traje de un tipo que hace de...
0:05:15 Soy el que conduce el noticiero de cada nueve.
0:05:22 Me ve por la televisión, si es...
0:05:24 Soy Barragán.
0:05:27 Pero si alguien se pusiera un traje de Barragán, alguien más fuera de escala, cinco veces más grande.
0:05:33 El niño ve...
0:05:34 ¿Y dónde va a haber eso?
0:05:36 El niño con un dibujito animado...
0:05:37 Usted ve siempre cosas que nadie ve.
0:05:39 Señor, todos los tipos de...
0:05:41 Los niños no se asustan de eso.
0:05:43 Se desengañan.
0:05:44 El niño no hace otra cosa que desengañarse de que se levanta hasta que se acuerde.
0:05:49 Va a haber el personaje de dibujo animado y el tipo no se parece.
0:05:54 El traje que está rugado, los colores no son tan brillantes.
0:05:58 Habla. Es un tipo.
0:06:00 Es un tipo disfrazado.
0:06:02 El niño se da cuenta.
0:06:03 Soy niño, pero no idiota, dice.
0:06:05 Si se acerca a saludarlo, tiene olor a humedad, por lo general.
0:06:09 Sí, por el mejor de los casos.
0:06:11 Que me diga que...
0:06:13 Las vacaciones de invierno es una escuela de desengaños.
0:06:17 A mí me pasó que cuando mis padres me llevaron a ver titanes en el rinc, cuando era chico,
0:06:22 ya en una edad avanzada de muchos de los titanes.
0:06:27 Ese espectáculo era bueno.
0:06:30 Digamos en vivo.
0:06:31 Era de lo mejor que le podía ocurrir.
0:06:33 El rinc estaba construido de un elemento, el piso que hace un ruido infernal.
0:06:39 Ya solamente con pisarlo.
0:06:41 ¡Pá, pá, pá!
0:06:42 ¡Le chapo!
0:06:43 Como los escenarios de los colegios.
0:06:45 Entonces no era necesario que los tiren al piso para que haga ruido.
0:06:48 Ya la pelea era...
0:06:49 ¡Pá, pá, pá, pá!
0:06:50 Todo el tipo de ruido.
0:06:51 Y lo decepcionó.
0:06:52 Y yo creí que tenía otra velocidad.
0:06:56 Hasta que venía el cortito de Maltícarajé, preparaban al rival o agarraban entre cuatro.
0:07:03 Bueno, pero puede haber un espectáculo así en vivo.
0:07:07 Por ejemplo, ¿qué me dice?
0:07:08 Equilibristas, malabares, el circo.
0:07:11 El circo.
0:07:12 Para el niño.
0:07:14 ¿Ánimales feroces?
0:07:15 No, animales.
0:07:16 Pues yo quisiera traerlo a mi hijo y mi hijo es muy cruel.
0:07:20 Para ver lo único que le divierten pone el animal al plane.
0:07:25 Para ver si algún animal se come un tipo.
0:07:29 Todo lo que sea en cocodrilos, reptiles, buapos...
0:07:33 Solamente quiero violencia.
0:07:35 ¡Violemia solamente!
0:07:36 Y ese mi hijo.
0:07:38 Se crió con el animal plane.
0:07:40 No, pero el animal plane, no, pero muestra.
0:07:43 No, pero el animal plane no promueve eso, señor.
0:07:47 No promueve que un cocodrilo se come un tipo.
0:07:52 No, no promueve.
0:07:53 Quizás hay un programa.
0:07:54 Quizás hay un cocodrilo junto con los tipos,
0:07:56 lo que está promoviendo es que el cocodrilo se lo lastre.
0:08:00 Si el tipo se quedara en su casa haciendo como en Canal 13,
0:08:03 por ejemplo, telenovelas, no se lo comerían los cocodrilos.
0:08:08 Mi padre me llevó a Mondo Marino con la esperanza de ver la orca.
0:08:13 La orca jugaba con una pelota en vez de comer la gente.
0:08:16 Yo me fui con una decepción total.
0:08:20 ¿Dónde nació su hijo?
0:08:24 Está claro por el acento.
0:08:28 Nene.
0:08:30 Nación el Tortoño.
0:08:36 Marche una tortilla en la española.
0:08:40 En la robla.
0:08:42 Una nativia.
0:08:49 Qué otro espectacular.
0:08:50 Obras de teatro para niños, no.
0:08:53 No, porque están todos los actores así,
0:08:56 actuando demasiado para niños.
0:08:59 Por fea la policía.
0:09:02 Es que el niño es más expresionista que el adulto.
0:09:09 Y después de estar ahí viene un tipo a matarlo.
0:09:12 ¿Qué es? ¿Dónde está?
0:09:14 Y los niños dicen, ¡Hasta, hasta, hasta!
0:09:16 ¿Dónde? ¿Dónde?
0:09:18 Eso puede durar una hora.
0:09:20 Eso no se hace más, señor.
0:09:26 ¿Cómo lo llevó más?
0:09:27 ¿No se hace otra cosa?
0:09:29 Le preguntan a los chicos y dicen, ¿ustedes lo vieron al oso?
0:09:34 ¿Lo vieron?
0:09:37 ¡Hasta!
0:09:38 ¡No, no, para acá!
0:09:41 Pero es lindo, la verdad, es que es divertido.
0:09:42 Ah, usted le gusta, pero a Jovenco no.
0:09:45 Jovenco no le gusta eso.
0:09:46 Me gusta acuarlo, qué razón es espectacular.
0:09:48 Jovenco le gusta la ley del orden.
0:09:51 Madmen le gusta.
0:09:55 Muchachos, eh...
0:09:57 Usted lo deja.
0:10:00 Yo estoy buscando algo actualizado.
0:10:05 Yo estoy mucho en Internet.
0:10:07 A mí me gustan mucho los YouTubers.
0:10:10 Los YouTubers.
0:10:12 Las cosas que se hacen en Internet en YouTube, ¿dice usted?
0:10:16 Claro, los YouTubers.
0:10:17 Espectáculos con tecnología.
0:10:19 Ah, tenemos ella buenas tardes.
0:10:22 Yo soy promotor teatral, espectáculos para niños.
0:10:24 Ah, qué tal, por favor.
0:10:26 Era de Rodríguez.
0:10:27 Entra en el momento justo, era solida.
0:10:29 Era de Esperes, mi nombre.
0:10:31 Esa era de...
0:10:32 Especializado en espectáculos para niños.
0:10:34 El globo de la muerte.
0:10:35 ¿Cómo es el globo de la muerte?
0:10:37 MOTOCICLETA.
0:10:38 MOTOCICLETA dando adentro de un globo.
0:10:41 Esto es espectáculo.
0:10:42 Y una espera.
0:10:43 Y el tipo va todo veloz.
0:10:44 Y así, dos horas.
0:10:46 ¿Y qué más sucede?
0:10:47 Nada más, ¿qué quiere que suceda?
0:10:49 No, pero Esperes.
0:10:50 Empieza...
0:10:51 Y termina.
0:10:54 Empieza uno, 20 minutos.
0:10:57 Entra otro, con otro uniforme.
0:10:59 20 minutos.
0:11:01 Van 40.
0:11:02 Después están los dos también.
0:11:06 Se cruzan, pero dos minutos.
0:11:09 ¿Y eso es todo el espectáculo?
0:11:12 No, pero señor, los niños...
0:11:14 También les gana el mismo tedio del teatro negro.
0:11:17 No, niños, no se aburren más, más quieren más.
0:11:19 Lloran, cuando termina la hora, lloran porque quieren...
0:11:22 Bueno, no sé, me parece extraño que yo le ente algo así.
0:11:26 Faquires.
0:11:27 Faquires, pero no se asuntan, no chicos.
0:11:29 Faquires, lleve a su hijo buenas tardes, me incorporo en la conversación.
0:11:32 Me culpa si me meto.
0:11:34 Faquires.
0:11:36 Dos palabras solas, voy a decir.
0:11:39 Faquires.
0:11:42 El faquire tradicional, que se acuesta en una cama de clavo.
0:11:45 Mimán y menos.
0:11:48 El niño dice que eso es mentiria.
0:11:50 Y eso lo hago yo todas las noches, dice.
0:11:52 Dice ¿dónde está el truco?
0:11:54 Espera alguna espectacularidad.
0:11:56 No hay truco, no hay truco, se acuesta en una cama de clavo.
0:11:58 ¿Y cómo transcurre el show?
0:12:00 Si quieres, se lo explico, el truco de la cama de clavo.
0:12:03 Pero no tengo nada.
0:12:04 Pero no les va a explicar.
0:12:05 Yo tengo una teoría.
0:12:07 Permítame que sí me incorporo en la conversación.
0:12:09 Sí, que sabes cómo le va.
0:12:11 Soy empresario.
0:12:13 ¿Cómo? ¿Es como el señor?
0:12:14 Pero el señor es representante de espectáculo.
0:12:16 Yo, empresario general, por encima de infantil, adulto, todo,
0:12:19 en un rubro más generalizado.
0:12:25 Dicen, según me han comentado,
0:12:28 que la cama de los faquires,
0:12:30 al estar los clavos,
0:12:32 si usted pone, por ejemplo, una madera con dos clavos
0:12:34 y se acuesta una persona de 100 kilos,
0:12:36 se atraviesa y muere el desacredidor.
0:12:40 Canta encerca los clavos, que se reparte el peso.
0:12:42 Es una cama.
0:12:43 Decíle al faquir que se acuesta en una cama,
0:12:45 no con 500 clavos, sino con 5.
0:12:47 Y se le encercan y se muere el retorcido.
0:12:49 Bueno, no lo disfruten.
0:12:51 Como un miserable escuerzo.
0:12:53 Pero que tiene que ver los escuerzos con los faquires, señor.
0:12:58 Además, ¿qué pasa?
0:13:01 Cuando me indigno me agarra esto.
0:13:03 Se queda a visco.
0:13:07 Dicen, según me dice, trata de no pisarnos el poncho.
0:13:10 Por eso lo cite en este bar alejado.
0:13:16 ¿Por qué nos citó en este bar de mala muerte?
0:13:20 Tan lejos de hierro.
0:13:21 Ustedes imaginaban una avenida corriente,
0:13:24 la zona de influencia.
0:13:26 No, señores.
0:13:28 Acá hay un tema que es el siguiente.
0:13:30 Y por eso lo cite porque son elementos estratégicos
0:13:34 en el mundo teatral.
0:13:38 Acá hay un tema que es empezar las vacaciones de invierno.
0:13:42 Y acá tenemos que generar productos ya.
0:13:47 Pero se ha empezado.
0:13:49 Un poco tarde.
0:13:50 Nosotros trabajamos así sobre la marca.
0:13:52 Ya taparemos varios días.
0:13:54 Productos para consumo de niños.
0:13:56 El niño, no importa, va a cualquier lado.
0:13:58 El niño no tiene mentalmente un nivel.
0:14:02 Le damos cualquier...
0:14:04 Y el tema es ganar plata.
0:14:06 Por eso lo cite por cuestiones estratégicas.
0:14:09 Un gran empresario de teatro infantil, como el señor Dumas.
0:14:14 Y el...
0:14:18 Gestor de...
0:14:21 Actor.
0:14:22 De actor infantil.
0:14:23 Actor infantil.
0:14:24 Actor de obras infantiles.
0:14:25 Actor...
0:14:26 Estás ya de...
0:14:27 Bueno, no vamos a hablar de mi currículum actoral.
0:14:30 Paca-paca.
0:14:32 Tantas obras infantiles.
0:14:35 ¿Quién fue?
0:14:36 ¿Te acuerdas?
0:14:38 Uno de los actores principales de Gulliver.
0:14:46 Después venía a pedir algo.
0:14:52 Pero ¿por qué no seas reunido en este guardemar a muerte?
0:14:55 ¿Cuál es el plan?
0:14:56 Están alejados de todo.
0:14:58 No repitas letras.
0:15:00 Raúl.
0:15:01 Eso ya lo había dicho.
0:15:02 Herodes.
0:15:03 Muchos yo consigo cines teatros de barrio,
0:15:08 socios de fomento.
0:15:11 Y clubes.
0:15:13 El tema es minar de obras de cualquier calidad
0:15:17 y saquear a la población infantil,
0:15:20 victor, el dinero que tengan.
0:15:22 Podríamos hacer concursos.
0:15:25 Como American Idol infantil.
0:15:28 Y recobramos 100 pesos a cada niño que se anote.
0:15:32 Los padres los van a anotar a todos.
0:15:34 Porque todos los padres quieren que los hijos triunfen en la televisión.
0:15:38 Se quieren salvar a costa del talento al niño.
0:15:42 Tengo el nombre.
0:15:44 Talento infantil argentino.
0:15:47 Tía.
0:15:48 Es un poco... tía.
0:15:49 Talento infantil argentino.
0:15:52 Sega tía.
0:15:54 Nene, desile a tu mamá que te anoten el concurso tía
0:15:59 y convertirte...
0:16:01 No, convertirte.
0:16:02 Convertirte.
0:16:03 En un astro.
0:16:04 Nene.
0:16:05 No, el último nene se lo sacamos.
0:16:08 ¿Quién te parece?
0:16:10 Me parece, Bárbaro.
0:16:11 Ahí ya tenemos todo lo que sea bailarines, cantantes frustrados.
0:16:15 Quieren bailarines.
0:16:16 ¿Qué frustrados y son niños, señor?
0:16:18 Bueno, pero ya vienen frustrados.
0:16:20 Pero ¿cómo de dónde vienen frustrados?
0:16:22 El niño, la niñez es una etapa de frustración continua.
0:16:25 El tipo quiere escribir y le sale una letra horrible.
0:16:28 Bueno, pero el niño no se frustra.
0:16:30 El toca el piano y no le sale.
0:16:32 Quiere cantar grueso y...
0:16:34 ¡Hí!
0:16:35 ¡Hí!
0:16:36 ¡Dinos!
0:16:37 Pero tiene la vida por delante.
0:16:39 La proyección de los padres que dice...
0:16:41 Eso es otra frustración tener la vida por delante.
0:16:44 Es la que se va a tener en este mismo momento.
0:16:47 Pero los padres que le dicen ya lo vas a lograr.
0:16:50 Sí, y los padres son de otra frustración también.
0:16:53 Otra cosa se me ocurrió, clubes de barrio.
0:16:56 Torneo de PlayStation.
0:16:59 Todo el mundo está...
0:17:00 Todos los niños están estupidizados con la PlayStation.
0:17:03 ¿Hacer pelear a los chicos? No, no.
0:17:05 ¿Cómo vas a hacer pelear a los chicos?
0:17:09 No, por ejemplo, decirle a uno a otro,
0:17:11 saber lo que anda diciendo aquí.
0:17:16 Sí, se pueden hacer concursos de disfraz.
0:17:22 Las madres.
0:17:24 Pero el niño y las madres vienen del mismo disfraz.
0:17:31 El zorro y su madre.
0:17:33 ¿Cómo es la madre del zorro?
0:17:35 Siempre se olvidan de las madres y de los superhéroes.
0:17:38 El superhéroe, Superman y la madre.
0:17:42 La señora Kent.
0:17:44 Sí, pero ¿la señora Kent cómo la hace usted?
0:17:47 ¿Cómo la mujer de Jor-El?
0:17:50 Jor-El.
0:17:52 Claro, la madre de Krypton.
0:17:55 Ustedes no leen el Superman.
0:17:56 ¿Qué leen?
0:18:01 Y sí, puede ser.
0:18:03 Todos, muchachos,
0:18:05 acá el tema es facturar.
0:18:07 A ver si me entendieron.
0:18:09 Todos lo pongamos exquisitos ahora.
0:18:10 Canal de Televisión.
0:18:11 ¿Qué canal lo sigue?
0:18:13 Ustedes tienen empresas que lo respaldan.
0:18:15 Esto es por internet.
0:18:17 El chico se empezó en la vacación.
0:18:19 Un canal de aire transmitimos todo.
0:18:21 Incluso como las madres se agarran de los pelos.
0:18:23 Cuando el jurado elige a un niño y no a otro.
0:18:27 Hasta peleas entre los jurados.
0:18:29 Tengo una idea nueva.
0:18:32 Otra cosa que está muy de moda.
0:18:35 Bulling.
0:18:36 Bulling de niños.
0:18:38 Sofeo.
0:18:40 Bulling.
0:18:42 Pero, señor, los chicos no van a querer venir con todas esas cosas.
0:18:45 No, ellos no van a querer irse con lo que desea un niño.
0:18:47 Lo que más les gusta al niño es discriminar.
0:18:49 Cobramos entrada.
0:18:51 Hay que darle...
0:18:53 Yo me abro de esto.
0:18:54 Yo me voy a abrir de esto.
0:18:55 Ehh, un momentito no te puedo salir.
0:18:56 Si me lo prometís.
0:18:57 ¿Tienes usted?
0:18:58 Tengo años.
0:18:59 Soy el actor.
0:19:00 Ah, yo creí que era un maestro que se incorporaba ahora.
0:19:02 Bueno, fui maestro.
0:19:04 El doctor Filmus.
0:19:08 Yo me aparto de este plan siniestro.
0:19:10 Los estuve escuchando.
0:19:15 No quieren dar a los niños calidad.
0:19:17 El niño exige calidad.
0:19:19 No tengo ningún que sabe que le dice.
0:19:21 El niño exige calidad.
0:19:22 Sabe que le dice al niño...
0:19:24 Le pone cara al niño cuando el espectacular...
0:19:26 Padre, exijo calidad.
0:19:28 No, no se lo dice así.
0:19:30 El dice que os ha burrito, papá.
0:19:32 Y si no se lo dice así, ¿cómo sabe usted?
0:19:34 Querido.
0:19:35 Empieza a hablar de otra cosa, niño.
0:19:38 ¿Cuál es la inocencia que me corresponde?
0:19:43 ¿Cuándo se paga la entrada?
0:19:45 Al principio o al final?
0:19:46 Que el niño sea burro.
0:19:47 De vez que pagó, me importa el tráfico.
0:19:48 Ya está, que se vaya.
0:19:49 Me corte la entrada, querido.
0:19:51 Pero, y el boca a boca...
0:19:54 ¿Qué es...?
0:20:00 Un niño le dice al otro.
0:20:01 No, una cosa.
0:20:02 Le dice, no vaya, que es una porquería.
0:20:04 ¿Qué te parece si todo esto...
0:20:06 Disculpa que te tutee, pero hemos pasado tanto tiempo juntos.
0:20:10 Casi dos horas, ya se vamos, amigo.
0:20:13 ¿Qué te parece si además,
0:20:15 en los momentos en que el niño no está en el teatro,
0:20:18 alquilamos cosas?
0:20:20 Alquilan, ¿eh?
0:20:21 Alquilamos...
0:20:22 Todo se alquila.
0:20:24 A ver, qué bicicleta.
0:20:25 Caballos, bicicletas...
0:20:27 Skaters.
0:20:28 Skates.
0:20:29 Patines, como dice el señor.
0:20:32 Este... todo.
0:20:34 Todas ya.
0:20:36 Todas ya. ¿Para qué quiere un niño una toalla?
0:20:38 Porque van de un lado al otro.
0:20:39 Todas ya, sea.
0:20:40 Se alquila todo.
0:20:42 Bueno, no sé si todo.
0:20:44 Un idea genial.
0:20:45 Sí, hay muchos lugares que alquilan...
0:20:46 Paseos en avioneta.
0:20:48 ¿Y usted tiene la avioneta?
0:20:50 No, pero pedimos a uno de esos tipos que fumigan.
0:20:53 Decimos, ¿qué te parece si cuando vas a fumigar
0:20:56 llevas cinco niños en el asiento de atriz?
0:20:59 Le metes...
0:21:00 Pero sí, sí.
0:21:03 ¡Qué está!
0:21:04 Se va material tóxico, se va veneno.
0:21:07 Pero no fumigan los niños, fumigan los campos.
0:21:09 Sí, pero igual era mucho peor.
0:21:11 Porque después nosotros nos comemos a los frutos del campo,
0:21:14 no a los niños.
0:21:15 Sí, está bien, señor.
0:21:17 Hay una idea que es bárbara, porque la avioneta es chica,
0:21:20 pero tengo un amigo que es pescador.
0:21:22 Lo metemos en una red de pesca colgado de la...
0:21:25 Colgado de la avioneta.
0:21:26 Y sabe qué pasa.
0:21:27 20, 30 pibes.
0:21:28 Oye, pero se vuelve a olvidar nunca más en la vida, el niño.
0:21:30 Y no, si sobreviven probablemente no lo olviden, señor, pero...
0:21:34 Es de una crueldad inmensa lo que nos está proponiendo, porque...
0:21:39 Usted no le hubiera gustado cuando el chico...
0:21:41 Si, una pedia, ya era.
0:21:43 Un chico, como se llama, una montaña rusa, grita, emoción,
0:21:48 y mantiene colgando de una bolsa de un avión.
0:21:51 El cambio es un verdadero avión, no un avioncito de la calecita.
0:21:55 Basta de mentiras, el niño.
0:21:57 Un avión de verdad, señor.
0:21:59 El tipo va esquivando a baile.
0:22:00 Caballo, caballo, de verdad.
0:22:01 Pero está bien, pero...
0:22:02 Una bestruz, una bestruz.
0:22:04 No, pero es una bestruz, señor.
0:22:05 Y aquí la bestruze.
0:22:07 No pensó cómo va a aterrizar con una bolsa con...
0:22:10 Con una bestruz.
0:22:12 Que bajas, señor.
0:22:13 La ensayamos, la bestruz.
0:22:14 ¿Cómo va a aterrizar un avión con la bolsa con...
0:22:17 Alarga, no, chile, alarga en el agua.
0:22:20 Y después aterriza el avión.
0:22:21 Un paracaídas que ya caiga más o menos en un lugar que están las madres, ahí esperamos.
0:22:26 Ay, a quién es el mío, me parece.
0:22:29 El verdecito es el mío.
0:22:31 Lo tiran una pileta.
0:22:33 Agüen, le grita.
0:22:35 Y la agüen así.
0:22:36 La agüen llorando.
0:22:41 Muchachos...
0:22:46 Lo que les pido.
0:22:47 Seremos ricos.
0:22:50 Nadie se abre de esta reunión.
0:22:52 No, no creo.
0:22:53 Esto es una sociedad...
0:22:54 Nadie sale de acá, porque...
0:22:56 Mira, si este sale y le vende esta misma idea a empresarios así rumbosos, como Carlos Verrario del Plata.
0:23:04 Habla con un Carlos Roth en Verrubalgo.
0:23:06 Esto, por eso nos reunimos en un bar alejado.
0:23:09 Por eso me preguntaba, ¿por qué nos reuniste en este bar tan alejado de estado?
0:23:13 No dijiste, no des.
0:23:15 Ahora, ¿qué les parece la foto contusídola para el niño, no?
0:23:21 Está muy bueno.
0:23:22 Contratar dobles que se parezcan...
0:23:24 ¿Los engañados?
0:23:25 A los ídolos de los niños.
0:23:27 Hay uno de Charlie García que anda...
0:23:29 Pero de los niños...
0:23:31 A un Messi, por ejemplo.
0:23:33 ¿Usted tiene algún amigo parecido a Messi?
0:23:39 Que más o menos...
0:23:40 A Fulemore tengo uno que se parece.
0:23:44 Bueno, arranquemos con Fulemore a ver si algún niño quiere...
0:23:49 sacarse la foto.
0:23:52 Y entonces, ¿cobramos...?
0:23:55 ¿Qué podemos cobrar por una foto?
0:23:58 100 pesos mínimo todo.
0:24:01 Porque el padre, cuando sale con un niño en la vacación en invierno, se lo gasta todo.
0:24:04 Contar de ver a su hijo fotografiado con Messi.
0:24:07 ¿Tú te hay que saber quién es Messi?
0:24:09 No, ¿cómo que no van a saber?
0:24:10 Eh, más o menos, lo ven de lejos cuando juegan.
0:24:13 Tipo, más o menos parecido.
0:24:15 Bueno, pues ponemos la camiseta al Barcelona, va con todo el disfraz.
0:24:18 Un jugador profesional, pero no Messi. Cualquiera, uno de...
0:24:22 cualquier equipo.
0:24:24 Pero reserva mejor.
0:24:25 Sí, pero no, pero el niño tiene que saber, tiene que reconocerlo como Messi.
0:24:30 El tipo hace dos, tres jueguitos y el niño de 11 meses.
0:24:35 O viene con mucho pelo acá arriba, sí.
0:24:39 Dejé crecer el pelo.
0:24:40 Soy Messi.
0:24:42 No dices, soy Messi.
0:24:43 Messi nos pasa diciendo todo el tiempo, soy Messi.
0:24:45 No, no, nadie dice soy...
0:24:47 Si fui a Messi me pasaría todo el tiempo diciendo soy Messi.
0:24:52 Nadie dice soy...
0:24:54 Sí, no es así.
0:24:56 Nadie, porque nadie es Messi.
0:24:58 A que si usted fuera Messi, si pasaría yo soy Messi.
0:25:02 Pase una mina, pase una mina, yo de acá con la boca al palcotado, soy Messi.
0:25:11 Bueno, quizás esa es una posibilidad.
0:25:13 Bueno, ahí estás, fotos con Messi.
0:25:15 Hay que reclutar parecidos, famosos parecidos.
0:25:20 ¿Qué otro sido los hay de la televisión?
0:25:22 Yo tengo un amigo que es igual al árbitro pitana.
0:25:26 Es patovica.
0:25:28 Pero no sé si los chicos se quieren sacar fotos.
0:25:31 No hay tan conocido de cara.
0:25:35 Y los llevamos, le hacemos tocar pito.
0:25:38 Pero, Edith, puede decir otra cosa.
0:25:40 No, soy pitana.
0:25:45 Me parece que esa idea no es tan buena.
0:25:47 No, mejor, sino a lo tradicional.
0:25:49 Para novedad, lo clásico.
0:25:51 Así que, un espectáculo infantil, una fábula.
0:25:56 Con fotos que le parece, esas fotos ya preparadas.
0:25:59 ¿A que usted mete la cabeza?
0:26:00 Sí, usted mete la cabeza en el agujero.
0:26:03 Le hacemos meter la cabeza en el agujero al niño y que la coma es con cualquiera, con el que quiera usted.
0:26:08 Bueno, sí, pero es un poco estático.
0:26:10 Todos van a tener la misma foto, la misma posición.
0:26:12 ¿Qué le importa? ¿Qué sabe si todos van a tener la misma foto?
0:26:15 Y si van a hacer la cola, esperamos convocar muchos niños.
0:26:17 No vea lo que está pasando.
0:26:21 La cola, atrás de un telón.
0:26:25 Yo le toca a él, está el sol.
0:26:27 Los chicos se arrancan de otra vez al niño.
0:26:28 Meter la cabeza en este agujero, ni siquiera sabe lo que hay.
0:26:33 Viene por atrás, me entienden.
0:26:34 ¿Ves este agujero?
0:26:35 Bueno, meten la cabeza.
0:26:37 Después voy a le mandar la foto y yo y me llevo una foto con Messi.
0:26:42 Y no me di cuenta.
0:26:44 Es una de las grandes.
0:26:45 ¿Qué les parece si usted un día recibe por carta una foto suya con Messi?
0:26:50 Pero digo, es una experiencia maravillosa.
0:26:52 No soy yo ni es Messi, digo.
0:26:54 Señor, eso no es...
0:26:55 Ah, bueno, así no vas a disfrutar nunca de nada.
0:26:57 No, bueno, no es una experiencia.
0:27:01 Yo tengo una idea, pero que es directamente de los llanamos de plata.
0:27:06 Pero es algo nuevo y es extremo.
0:27:09 Me encanta la prueba.
0:27:12 Llenamos el teatro o la sociedad de fomento, 200, 300, 400 vive con los padres,
0:27:17 se cierran las puertas.
0:27:20 Esto es un asalto, no tiene que dar todas las puertas.
0:27:24 Toda la plata.
0:27:25 Y después abrimos la puerta y salen corriendo.
0:27:28 Esto hacemos con toda la plata.
0:27:31 Bueno, pero ustedes ya están proponiendo.
0:27:33 Robarles y así se la ven.
0:27:35 Sí, muchachos, hace dos horas.
0:27:37 ¿Por qué se que le estamos arreglados en este bar?
0:27:40 En este bar está lejano.
0:27:42 Por eso los traje del lugar.
0:27:44 Hace dos horas no sale una idea.
0:27:45 Esta es contundente.
0:27:46 Listo, asalto directamente.
0:27:47 Es más.
0:27:48 Tiene que ser un teatro grande.
0:27:49 Tenemos que ser rápido, ¿sí?
0:27:51 Rápidos y vivos, porque veo...
0:27:53 ¿Vos es un asalto a mil personas?
0:27:55 Nunca falta el vivo que se hace y que ya puse, te dice.
0:28:00 Tiene que ir por fila.
0:28:02 Y un supervisor atrac y dice, ese no puso.
0:28:06 Y vuelve el tipo y dice, no, mal ya, que es un asalto, esto.
0:28:10 Y creen que estamos jugando.
0:28:12 Es rápido.
0:28:14 Y después los chicos, los mismos chicos,
0:28:16 van a tener una experiencia para contarles a sus compañeros.
0:28:20 Otra que el parque de diversiones, la adrenalina,
0:28:24 que van a beber.
0:28:25 Dos o tres minutos.
0:28:27 Vuelve al cualquiera de escueles.
0:28:28 ¿Qué te pasó en la vacación en viernes?
0:28:30 Ay, me asaltaron.
0:28:39 Me parece rentable.
0:28:42 Me parece rentable.
0:28:44 Vos que te quieres llevar la quita y no quieres hacer nada.
0:28:47 No, no es que no quiero hacer nada.
0:28:50 Por eso sos actor.
0:28:52 Porque no serías empresario.
0:28:54 Esto no me gusta, esto me parece poco contra un prometido.
0:28:57 Esto es un bromo, esto es que se yo.
0:29:00 Soy tan buen actor que ni se dieron cuenta de que soy policía.
0:29:03 La verdad que no nos dimos cuenta.
0:29:05 No, no nos dimos cuenta.
0:29:07 ¿Qué vas a hacer policía, vos?
0:29:09 Ah, no, y esto, y esto qué es?
0:29:14 Ese es un turrón.
0:29:18 O sea, con un turrón del bolsillo.
0:29:20 Bueno, me confundí de bolsillos, señor.
0:29:27 Es un revolver.
0:29:29 Y son calibre 38.
0:29:31 Están detenidos...
0:29:33 Perdón, por un argumento de ficción.
0:29:36 Soy creativo.
0:29:41 Yo los agarré infraganti.
0:29:44 Delineando un plan siniestro.
0:29:48 No te dabas cuenta que era una función de teatro.
0:29:50 ¿Cómo teatro?
0:29:52 Yo lo sé.
0:29:54 Teatro participativo.
0:29:56 Andergram.
0:29:58 Primero, citamos al público en un bar alejado.
0:30:00 Déjate todo.
0:30:02 Y después hacemos una representación para él.
0:30:04 Son 100 pesos.
0:30:08 Se llama la obra Usted es el protagonista.
0:30:12 ¿Y 100 pesos por esto?
0:30:16 Un ojo de la cara.
0:30:20 Si fue un espectáculo, la verdad que la pasé bárbaro.
0:30:23 ¿Por qué no vuelve con su hijo?
0:30:26 Voy a traerlo.
0:30:29 Y sabes más, los voy a recomendar.
0:30:31 Porque es un espectáculo realmente...
0:30:33 Es muy bueno. A la gorra.
0:30:35 A la gorra, efectivamente.
0:30:37 A todos los compañeros voy a traer.
0:30:40 Me encantó.
0:30:42 Es lo felicito.
0:30:44 Hay entendioso.
0:30:46 Miene con delay.
0:30:50 ¿Se retira?
0:30:52 La verdad la pasé bárbaro.
0:30:54 Hasta luego, señor.
0:30:56 Qué suerte que hemos tenido.
0:30:58 Qué este imbécil.
0:31:00 En un momento yo creí que no se iba a meter presos.
0:31:02 Porque somos dos delincuentes que no vienen a un carácter.
0:31:04 Sigue el espectáculo.
0:31:06 Sigue el espectáculo.
0:31:08 No, vaya, sí.
0:31:10 Es que no sé si me dicen de verdad o no.
0:31:12 Y eso que por suerte nos hicimos comentarios de nuestro pasado delincuoso.
0:31:15 No, hace 15 años que somos prófugos de la fuguticia.
0:31:19 ¿Y nadie nos encontró?
0:31:20 No, si hubiera dado cuenta este tonto.
0:31:22 Más que tonto, podría decir imbécil.
0:31:25 Sí, si supiera de más...
0:31:27 ¡No exageras!
0:31:29 No deberías venir con tu hijo.
0:31:31 Y supiera que hay una recompensa de 100.000 dólares.
0:31:36 Por nuestra cabeza.
0:31:38 Él se llenaría de plata y no nosotros.
0:31:41 Bueno, vamos a seguir haciendo fechorías por ahí.
0:31:46 Maravillosa la interpretación.
0:31:48 Uy, qué hacía usted escondido de este baño.
0:31:51 Maravillosa la interpretación.
0:31:52 No, me quedé mirando.
0:31:53 ¿Cómo? ¿No se iba?
0:31:54 Esta metaficción podríamos denominarle.
0:31:58 Sí, meta y meta.
0:32:00 Una ficción dentro de otra.
0:32:02 ¿Y cuándo aparece la realidad?
0:32:06 Muchachos, llegó el momento que me rendire.
0:32:09 Aquí tengo su siguiente kits
0:32:12 y coinciden perfectamente con sus facciones.
0:32:15 Sí, un poco exageradas.
0:32:17 Si yo le dijera que soy el jefe de policía, me creería.
0:32:26 Usted es jefe de la distrital...
0:32:29 Comisario de la 40.
0:32:31 Usted es de la 40.
0:32:32 No, pero digo si me creería.
0:32:34 Bueno, ¿qué importa si es de la 40?
0:32:36 No es mi jurisdicción, señor.
0:32:38 Bueno, resolvamos esto.
0:32:40 ¿Cómo podemos arreglar esto?
0:32:41 Perdimos. Listo.
0:32:43 ¿Cómo se resuelve?
0:32:44 Somos personas razonables, especialmente cuando estamos en desventaja.
0:32:49 ¿Saben que por su cabeza pídense mil pesos?
0:32:52 Sí, pero en el mercado negro.
0:32:57 Así que deberán entregarse.
0:33:01 No te entiendo.
0:33:05 ¿Cómo no me entiendes?
0:33:07 La estoy apuntando con esta llamable.
0:33:09 Ah, bueno, apuntando es otra cosa.
0:33:11 Bueno, señor, no me entiendo.
0:33:13 Hay un tono para hablar así.
0:33:15 De onda y otro tono para hablar cuando te están apuntando.
0:33:18 Yo cuando me están apuntando...
0:33:20 Bueno, hubiera pesado por ahí.
0:33:23 Quiere que levante las manos, me quedo así como estoy tirado en el piso.
0:33:31 Quiero ser amable, no sé si...
0:33:33 Bueno, ahora te deje nos seguir y chau.
0:33:36 A reconstruir nuestra vida.
0:33:38 Escucheme una cosa, pídense mil pesos por la cabeza de ustedes.
0:33:40 Son 200 mil pesos.
0:33:42 ¿Usted cuánto cree que recauda con el espectáculo este que dice juntar a los chicos, a teatros y...?
0:33:48 Mínimo 100 mil pesos.
0:33:52 100 mil pesos mínimo de piso.
0:33:53 Tendríamos un peso cada uno, mil personas, listo.
0:33:56 Bueno, me parece que más negocios si me aceptan como socio.
0:34:01 Si de vuelta a un momento...
0:34:03 Soy actor o qué soy?
0:34:05 Y aparte comisario.
0:34:07 Es mejor comisario que actor, me parece.
0:34:11 Ustedes me hacen socio.
0:34:14 Y los primeros 500 mil son míos.
0:34:17 ¿Qué es lo primero que hay en la cabeza?
0:34:19 Si no, entregar por la cabeza.
0:34:21 Para los primeros 500 mil, el peso tuvimos que delinquir durante 20 años.
0:34:24 Y bueno, señor, tuvieron la mala suerte de que nos agarre.
0:34:26 Para juntarnos los primeros 40 mil pesos.
0:34:28 Perdón, señores.
0:34:30 Miren lo que tengo en la mano.
0:34:32 Mi revolver, nene.
0:34:34 Es un chupetín.
0:34:36 Pero dentro de él una cámara oculta de un programa periodístico.
0:34:41 Y van a salir exclochados, próximamente.
0:34:45 Estamos perdidos.
0:34:47 Pero ¿qué es perdido?
0:34:48 Se le saca el chupetín y listo.
0:34:50 Yo siempre me ahogo en un vaso de agua.

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