Transcripción automática
0:00:00 Hoy hablaremos del gobierno del dardo, de las víctimas expiatorias y de los terribles
0:00:09 dados del tibet, los dados del tibet. En muchos pueblos de la antigüedad, periódicamente
0:00:17 recaían sobre una persona los pecados de todos. Esa persona, víctima expiatoria de
0:00:24 los pecados generales, era inmolada de distintas maneras en la región. Hoy hablaremos lo que sucedía
0:00:31 con los antiguos budistas del tibet. La ceremonia sacrificial presentaba algunos rasgos notables,
0:00:39 antes de llegada de Francia el sacrificio es necesario contar los ideas. El año nuevo en el tibet
0:00:47 es un momento peligroso o lo era para los pobladores de NASA, la capital. El año tibetano
0:00:56 comienza con la Luna nueva que aparece en la Fuerda 15 de febrero y durante 23 días después del
0:01:02 año nuevo, el gobierno de NASA, excedido por los gobernantes ordinarios a un monje del monasterio
0:01:11 de Nevada, que es el que ofrece la más alta suma por ejemplo y religión. Se remata el gobierno,
0:01:19 por eso 23 días, entre los monjes del monasterio de Nevada. ¿Quién era el gobierno ordinario del
0:01:30 tibet? En realidad era el Dalai Lama, o empezó a hacerlo a partir del quinto Dalai Lama. Ahora no.
0:01:41 Dalai Lama es una palabra Dalai, proviene del mongol me parece a mí y quiere decir José,
0:01:53 ¿no? Y Dalai Lama quiere decir José a lo de esa viuría, lo cual parece un poco una cargada.
0:02:00 Digo, parecería una cargada si alguien le dijera no sea una viuría en Argentina,
0:02:07 pero como es el tibet y el tipo verdaderamente sabe mucho, no parece tan una cargada. El primer
0:02:17 Dalai Lama que tuvo poder policio fue el quinto, que se llamaba Lobson, igual que nuestro amigo
0:02:26 Lobsack Rampa, el autor del tercer ojo de Hollywood igual. Pero se llamaba Lobson Giaccio,
0:02:34 Giaccio es el apellido de todos los Dalai Lama, más o menos el primero. Pero en realidad ustedes
0:02:42 van a encontrar Lobson escrito. Y es porque si omite una vez que no se escribe, pero que se pronuncia
0:02:54 en casi todas partes, sería Lobson. Así como Dalai Lama en realidad es Dalai Lama. Este quinto
0:03:10 tipo, Lobson Giaccio fue dotado en el poder político por la Jedús, porque es una escuela de
0:03:23 virtud. En la escuela de virtud vino uno de la Jelupa, y se dice, ¡Roy de la Jelupa! Bueno, a lo
0:03:33 mejor es una escuela de virtud tiene bastante relación con la policía secreta. Generalmente
0:03:41 la policía secreta tiene esa idea del cimbe. Y le dijo, bueno, de ahora suerte el poder político. Pero
0:03:49 cuando llegaba yo nuevo, el Dalai Lama por 23 días le daba el poder al monje del monasterio de
0:03:56 Levan, que ofrecier la más alta suma de prive, por aquel prive. El postor que triunfaba era llamado
0:04:04 Dalno, y anunciaba su ascensión al poder personalmente, y siendo por las calles de la asa, con un
0:04:10 bastón de plata a la mano. Los monjes de todos los monasterios se reunían para tributar el
0:04:16 debido homenaje. Y así el poder habitual quedaba totalmente imposibilizado de cualquier acción.
0:04:24 Dalno ejercía su autoridad de la manera más arbitraria en su propio beneficio. Todas las
0:04:30 multas que imponía eran para él. El beneficio que conseguía por aquel período de poder se calcula
0:04:37 era de diez veces la cantidad del precio que había pagado por comprar el tegovia. Los hombres
0:04:45 del Dalno eran por las calles con la orden de descubrir cualquier acto por parte de los habitantes
0:04:49 en el que pudiera encontrarse una falta. Así cualquier cesto de impiedad o de desorden mínimo,
0:04:57 como por ejemplo, britar en la calle o beber, era inmediatamente informado y castigado.
0:05:05 En vez de su circunstancio se producirá el siguiente fenómeno. Los habitantes de la asa se las
0:05:11 tomaban de la ciudad durante esos 23 días. Solamente quedaba lo que no podía niirse para evitar
0:05:19 estas multas y castigos que a veces eran de un rigor inhumano. Pero así como el pueblo
0:05:24 emprendía el éxodo, los budistas más fervientes, incluso de otras ciudades, entraban en la asa para
0:05:31 sobrecerciar los designos de aquellos días de gobierno religioso. Todos los caminos que
0:05:38 conducían a la asa desde la montaña vecina se estaban llenos de mogues que se presuraban para
0:05:43 ir a la capital. Viste y croniste que bandadas de hombres santos atravesaban las calles cantando
0:05:49 oraciones y enfrentándose a puñetazos para poder entrar en gran templo de maquindra al aso,
0:05:56 la catedral de la asa. Bien, después de los 23 días del gobierno del Dalno, no todo volvía
0:06:05 a la normalidad. Había un periodo de otro 24 días en donde gobernaba el Dalai Lama y luego el
0:06:11 Dalno asumía otra vez la autoridad por 10 días de la misma manera arbitraria que lo había hecho
0:06:16 antes. Pero en esos 10 días sucedía algo terrible. El primero de los 10 días, el Dalno rezaba para
0:06:26 que se liberara de enfermedades y de males a la región y a la gente. Luego se le guía a un hombre
0:06:34 disculpe, disculpe Silviroro. Luego se le guía a un hombre para enfrentar al Dalno en una partida de
0:06:44 dados de la cual defendía la vida del Dalno y la de contraincalte. En una partida de dados que se
0:06:51 jugaba por la vida. El perdedor era así molado como frente a depaz y así se cerraban los periodos
0:07:00 de gobierno religios. Ahora bien tiene el elegido entre el pueblo. Era uno que se llamaba el rey de
0:07:07 los años. Sin sinamente aquel al que se creía más pecador. Los hombres del Dalno recorrieran la ciudad
0:07:14 y al que le gustaba para mayor pecador lo elegían para jugar a los dados con el Dalno a ver quién
0:07:22 moría. Era difícil porque la gente se arrajaba, imagínese. Pero una vez que eraban con él los
0:07:32 llevaban a la plaza del mercado y ahí jugaban a los dados. Y fue muy bien a ver quién sacaba más
0:07:38 de eso. Si el rey de los años o sea el pecador elegido vencía se consideraba que había que esperar
0:07:47 muchos males. Pero si vencía el Dalno había un gran regocijo puesto que quedaba aprobado que el
0:07:54 adoritario había sido aceptado por los dioses como víctimas para llevarse todos los pecados del pueblo
0:08:00 del nazo. Aunque en los primeros tiempos la suerte se reforcía. Y de este modo algunas veces el
0:08:09 Dalno clansuraba su gobierno con su propia muerte. Debe decirse que la mayoría de los enfrentamientos
0:08:17 que se produjeron entre los siglos XV y XVIII fueron ganados por el Dalno. No había una razón
0:08:27 mágica o una intervención divina. Simplemente se hacía trampa. Se metía la unidad para que ganara el
0:08:36 Dalno. Los dados del Dalno estaban llenos de traes y los del pecador tenían muy pocos a ninguno.
0:08:43 Estos han dudado macho, tira. No se acaban ni siquiera a la sutileza de cargarlos,
0:08:54 porque ya se sabe que se requiere una cierta técnica para tirarlos. Durante siglos el pueblo
0:09:04 sin embargo supuso que la providencia certificaba el poder del Dalno y en casi todos los comienzos de
0:09:10 años se produjeron festejos nacidos de la inmolación del portador de los pecados generales que era
0:09:16 ese hombre elegido por ahí. Una vez producido el sacrificio del rey de Quera, el Dalno abandonaba
0:09:28 el poder y la mayoría de los pobladores de Nasa que se habían ido a la plaza salían de sus
0:09:36 escondices de la región de Resina y volvían parsimoniosamente, tal la característica de los
0:09:42 diversos, a poblar su ciudad. Es una linda y extraña. Por eso la Zanera era un lugar peligroso
0:09:51 en la época del año nuevo. Es de todos modos un lugar peligroso porque quedan las montañas
0:10:00 y la gente canta tanto se cae.
0:10:03 ¿Le gustó todo esto?
0:10:12 Sí, muy interesante.
0:10:15 Pero el detalle difícil era en Trampa, me llamó la atención. No creo que los orientales son de una
0:10:24 providad irrefutable y se ve que hasta en el Tívencia. Trampa, una trampa que no desconocería en la
0:10:33 eslama que se estiene por un tulk, por una encarnación del propio Havana Kités Bará,
0:10:43 que se representa con unos en mil brazos. En realidad, un semíler es una manera sin muchos.
0:10:49 En los cuadros. Y también con muchas cabezas y muchos ojos y el señor de la caridad supone
0:10:58 que es un hombre justo. Cómo el propio Havana Kités Bará va a permitir que metamos la unia.
0:11:06 Y si de verdad así era, alguien podrá agujetarme y seguramente tendrá que agujetar a los siguientes.
0:11:12 No se trata de una trampa entre los mileros. Se trata de una trampa que permite obtener el bienestar
0:11:21 y hacerlo. Sabemos, nos dice el propio Havana Kités Bará, la mejor forma de dar al ama,
0:11:29 sabemos que si gana el gobernador, el chalno, se vienen buenos tiempos, el rango de los
0:11:41 tiempos. Y si gana el otro, el más pecador de todos, entonces tendremos un idiomalo.
0:11:49 Para asegurarnos un buen año. Sabiendo que de todos modos uno debe morir. Bueno,
0:11:57 haremos que muer al más pecador. Y con eso obtendremos todas las clases de ventajas
0:12:07 para nuestros hijos, mejoraremos la educación del pueblo, pavimentaremos las calles y construiremos
0:12:17 un perrocaro. Y Dios ya como si los tibetanos estuvieran convencidos de la necesidad de ser
0:12:25 occidentales. Así que no es semestrana trampa, así que diciendo el dana d'alama, mientras
0:12:31 escriben una poesía con la malesquia. Procedimiento raro de todos los mileros, Alejandro, porque
0:12:37 no es la trampa, lo malo es creer que el idiomalo de helado va a provenir nuestra salvación.
0:12:46 Eso es el procedimiento malo, no es la trampa, los dados. Ya es el otro, la trampa grande
0:12:54 es la otra. Claro. Creer que nuestra propiedad proviene al resultado ese juego de dados es
0:13:00 la trampa. Una vez que queremos esto, me importa que engañen. Siempre es una trampa. Y yo también
0:13:08 creyendo que nuestras supersticiones occidentales son mejores que las de los tibetanos.
0:13:16 Una forma de cual es pensar es que no importa que engañen y tampoco importa saber esto.
0:13:30 Y tampoco importa, tampoco, tampoco importa, digo, nuestra conducta, ninguna cosa. Nuestra
0:13:37 no llegará nunca. Eso es lo que tenemos que saber los muchachos del tibetano.
0:13:48 Así que hay que creer no solamente del juego de dados, no del resultado del juego mismo
0:13:54 y también de lo que podría hacerse en lugar del juego, porque hay otro juego que no son
0:13:58 el de dados donde las víes se atraen. Así que, y tampoco hay que, también es otra trampa
0:14:06 no creer en nada. Creer que todo consiste en amasicar al llano, al dala ilama y al rey
0:14:12 del pecado y a todo el mundo y tampoco eso. Y usted pedirá ¿y dónde está nuestra
0:14:19 propiedad? Yo contaba en la fía de Levy que no lo sé, pero ninguno de esos lugares.
0:14:25 A lo mejor no está ninguna parte y por él lo nuestro no es el propio. A lo mejor hay
0:14:32 que tratar de vivir de otro modo, no buscando propiedades. A lo mejor, porque en un momento
0:14:39 todo consiste en escribir cuasíes con la mano izquierda. No lo sé.
0:14:43 ¿A quién podemos dedicar esto? Bueno, al artículo dala ilama, al lobsack y a toda la
0:14:50 familia que alzo, que yo no sé si es un apellido o un apelatín o qué se les da, a los llamas.
0:14:57 Hay otros, no es que algún erudito, hay otra sucesión, creo que también en el tibet
0:15:04 y otra rama, donde toda esa apellida andorge y también se lo supone, en verdad que en
0:15:14 dala ilama se le supone sin pernico tipo.
0:15:18 Se va encabando en diferentes personas, esto forma parte de la llama que hemos dado
0:15:25 en la de plata. Se decía que para mayor comodidad los oráculos van descubriendo al
0:15:31 sucesor que no es otro que acaba de morir y que por comodidad crece siempre el mismo
0:15:37 vecindario. Ya se sabe que ahí es el barrio. No tiene que andar buscando dinero enviando
0:15:44 gente a todas partes del mundo para ver si se cumplen con el oráculo. Bueno, aquí es
0:15:50 lo que se ha hecho, porque supongo yo que habría muchos, gente que viajaba años, años
0:15:57 tras años por Europa diciendo que no encontraba al día, decía pagar el riz de París, se
0:16:05 llamaban cada mes y decía no hay caso, hermano.
0:16:09 Después de todos los pobres que han sido elegidos pecadores y que han perdido estos
0:16:21 juegos contra. Hemos sido la discoteca a buscar discos de juegos contra para estos. Así
0:16:29 que vamos a escuchar una milonga que se llama por culpa del escolar, ¿no? La última
0:16:35 que me da por muchísimos perdedores cada año, LASA. Por culpa del escolar sola canta
0:16:43 el mundo rivero, es una que está contra el juego y evidentemente su gesto de anunciación
0:16:47 es el más pecador de LASA que acaba de perder con trampas frente al LASA. Adelante, no
0:17:06 por culpa del escolar me quedé aquí en el avía, las cosas que mamas mías me estuve
0:17:14 que apesugar, ganó poniente y alzaba mi hijo de paso y al no gustar desde que ha tenido
0:17:24 grupo papidad para poder escaliar el wifi me fui al quebrazo.
0:17:36 Ya no a por ti más tan fecha ni a la barra de esquina, me rasgaba hasta las minas por si había
0:17:44 que armar o al no pan con frecán, así deja mi abarrosa cuando una mina razona que el
0:17:54 hijo de un hijo compartía, me lo tomaron buen día, a ver polera las cosas.
0:18:05 Esteñé el sarco y el bobo, recundí hasta la marroca y al centro me fui a la boca a mi
0:18:14 de nubalquillo y el aire del convencido me fue ganando de apuro, más fuerte marroco duro
0:18:23 ya no podía tirar y al no poderme aguantar mis amigos del laburo.
0:18:30 Hoy de raco adentro de los timbas de parada, sin agredida locada, la noche de la cajita,
0:18:41 una grila que ni a quieza azucan sus beneficios y que nacieron sacrificios cuando encantí el
0:18:49 incierto, hasta como el sol de palermo de palo, ya es punto al vicio y hay que darse el gusto
0:18:59 total en una vez al día del nueve, ya más trece y nos mandan noventa y cuatro.
0:19:10 Ha cantado el mundo rivero de grila por culpa de les jolazo.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!