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5 de Octubre de 2007

Los hijos y las pistolas

Transcripción automática

0:00:00 Bueno, muy bien. El amada de casa es prácticamente un ser humano, nuestra habitual sección destinada a la mujer argentina.
0:00:11 Y bueno, tengo varias monografías, no sé cuál elegí realmente, pero esta, ¿cuál?
0:00:23 No deje que su hijo juegue con su pistola. Hay muchos hogares en la Argentina donde hay armas de fuego y el 50% de sus dueños las mantienen cargadas.
0:00:38 ¿Ustedes las tienen cargadas, la pistola?
0:00:42 Yo no tengo pistola.
0:00:44 Nos dice Gabriel Rolón. Facículo cerrado, revista, gente.
0:00:51 Yo no tengo armas.
0:00:53 Hace muy bien, porque ¿usted que atiende locos?
0:00:57 Aquí el tengo, yo lo loco.
0:00:59 Tiene la pistola ahí, arriba la repisa, por ahí, usted le preguntó algo que al loco le cayó mal, se rechifló.
0:01:06 Con mi vieja no te metas.
0:01:07 Pero si que mi vieja que tiene que haber el complejo de dipos, una gran siente, que ha sol revolver, y chacón, no quiere acordar, es finado.
0:01:17 Así que, pero acá dice que mucha gente tiene armas, yo tampoco tengo armas.
0:01:22 Pero ¿qué hay que hacer para que los chicos, yo para hacer una gracia, no le tiren un tiro?
0:01:29 Señora, guarde las armas sin balas en una caja cerrada con llave y en un lugar poco accesible para los niños.
0:01:38 ¿De qué le va a servir el arma?
0:01:40 Claro, cuando ve la guarda en el banco.
0:01:43 Cuando le vienen a fanar, los llevan hasta la caja de seguridad.
0:01:47 Después, solo los padres deben saber dónde están las armas.
0:01:51 Y las madres no.
0:01:53 Los padres.
0:01:55 Solo los padres.
0:01:56 Padres, padre y madre.
0:01:58 El padre es como esos ciudadanos.
0:02:01 Sí, como, vengo de un acto, de filmos que le dije un gran discurso y todo, pero todos dicen, hola, todos y todas.
0:02:09 Sí, siempre se sigue.
0:02:11 Bueno, solo los padres y madres y filmos deben saber...
0:02:18 ¿Nos hizo un desafío al fútbol, filmos?
0:02:23 Solo los padres deben saber dónde están las armas.
0:02:25 ¿Por qué es este? Porque el padre solo tiene que saber dónde está el arma.
0:02:28 Para que los chicos no vayan a la buscarla para jugarla.
0:02:30 Pero esto no es para jugar, nene.
0:02:32 Y bueno, pero no la quieren entender, es como el novio de la lucha.
0:02:36 Como Lucas.
0:02:37 Ponga las balas y las armas por separado y bajo llave también.
0:02:41 Por ejemplo, las armas en una casa y las balas en otra.
0:02:46 A mí me llaman el tiro y a mi mujer la es copeta.
0:02:49 Para los revolveres, pongo un candado alrededor de la barra.
0:02:55 ¿De qué barra?
0:02:57 De la barra.
0:02:58 De la barra.
0:03:00 Para que no pueda accionar ese cilindro, para la pistola, use un candado de gatillo.
0:03:06 Buenas tardes, ¿tiene candado de gatillo?
0:03:08 ¿Qué es un candado de gatillo?
0:03:09 Para la pistola.
0:03:11 Perdón, en serio, disculpe.
0:03:14 ¿Qué hiciste?
0:03:15 Sí, lo hice yo.
0:03:16 Hiciera un candado como el de la bicicleta, porque no pueda prestar gatillo.
0:03:21 Lo pido acá.
0:03:22 Sí, lo pido acá.
0:03:23 Estoy cansado, mi hijo me tira y me tira.
0:03:25 Un tarugo le pones.
0:03:26 Un tarugo es mi abuelo, sí.
0:03:30 ¡Porusta!
0:03:33 No hay que tener armas, señor, o chicos.
0:03:36 Una de las dos.
0:03:37 Elija, una de dos.
0:03:39 O armas o chicos.
0:03:40 No, ahora por lo menos es para los adultos.
0:03:42 ¿Qué otras cosas?
0:03:43 No hay que poner al alcance del niño.
0:03:44 Doctor, buenas tardes.
0:03:45 Medicamentos.
0:03:46 Un gozca.
0:03:47 Medicamentos, ya que si el chico está enfermo, nada.
0:03:50 Ah, sí, bueno, pero se lo ha dado nada.
0:03:53 Me dijo el doctor.
0:03:54 A mí me dijo el doctor.
0:03:55 No le dedes medicamentos.
0:03:56 No le dedes medicamentos.
0:03:57 Y yo lo miré así y él me miró.
0:03:59 Picamente me dijo, no le dedes medicamentos.
0:04:01 Y quedó mirándome unos 10 minutos.
0:04:05 Después, yo por ahí, a los 10 minutos le pude hablar y le dije, me puedo retirar.
0:04:13 Un tipo respetuoso, usted.
0:04:15 Pero no, no, no, no es que no le tiene que dar medicamentos.
0:04:18 No, eh, ¿por qué me dijo recién que no le...?
0:04:20 Que no los deje al alcance del niño.
0:04:22 El niño, sí.
0:04:23 Ve un montón de pastillas, por ahí,
0:04:25 y esas capsulitas que son encima de dos colores,
0:04:27 parecen similitaras.
0:04:28 Ah, sí, cuáles.
0:04:29 No me imagino que son, este, bordeaux, y verdes o negras.
0:04:33 ¿Ah, qué le hace así en la farmacia?
0:04:35 No dice, por ejemplo, mira, necesito esterbocarbo capteazol.
0:04:41 No, ese, en una vez, tiene pildoritas lancas.
0:04:45 Pues ahora hay unas tapas también que usan los medicamentos.
0:04:47 Ah, las tapas.
0:04:48 Unas tapas particulares que no los pueden abrir los niños.
0:04:52 Porque son especiales para...
0:04:54 Hay que apretarlas de una manera, girarlas de otra.
0:04:56 No hay que tener...
0:04:57 Ni los adultos tampoco.
0:04:58 Hay que tener una mentalidad privilegiada para poder...
0:05:04 Bueno, entonces, qué me decía, que al niño tampoco le tengo que dejar agarrar qué?
0:05:08 Insecticidad, por ejemplo.
0:05:10 El insecticidad tampoco, ¿no?
0:05:12 A mí me agarra el flea.
0:05:13 ¿El nene?
0:05:14 ¿Usted qué es la máquina de flea?
0:05:16 Tengo la máquina de flea, sí.
0:05:19 Es lo mejor que haya flea.
0:05:20 No se le me hace el flea.
0:05:22 El flea que le agarró, ¿no?
0:05:23 Como el nomo pimentón, con los polvos mágicos le daba de acá, ¿no?
0:05:27 Usted no corría nada con el flea.
0:05:31 Es un anillo que la mamá cuando se mojaba le corría con el r�.
0:05:37 A mí me han echado flea y me han abierto.
0:05:40 Ha sido insecto alguna vez para ti.
0:05:43 Todo, no hemos sido.
0:05:44 Es lo que te lo he tenido conmigo, actitudes insecticidas.
0:05:47 Con justa razón.
0:05:49 Qué vas a hacer.
0:05:50 Qué otra cosa?
0:05:51 Porque realmente mi hijo está...
0:05:53 Desde que leo estas revistas, doctor.
0:05:56 Está encerrado en una pieza y metido adentro una campana de cristal,
0:05:59 y prácticamente no lo dejo tocar nada.
0:06:03 No, pero eso no es bueno para el niño.
0:06:05 Y no es bueno, pero si cada cosa que va a tocar no la tiene que tocar.
0:06:08 Mantenga los medicamentos lejos del niño.
0:06:11 No lo deje dentro del auto. No lo deje afuera.
0:06:14 Y no lo deje al sol.
0:06:16 No lo deje al sol. No lo deje que toque el aparato de televisión.
0:06:19 No lo deje cerca de los artículos de limpieza.
0:06:22 No lo deje solo en el baño.
0:06:23 Lejos de los medicamentos.
0:06:25 No lo deje con personas desconocidas.
0:06:27 Lejos de la calle.
0:06:29 No lo deje en el medio de la calle sentado.
0:06:31 Si, no lo deje encerrado solo en la casa.
0:06:35 Tenga cuidado con la pileta.
0:06:37 No lo cuegue del balcón.
0:06:38 Que no se bañe solo.
0:06:39 Que no se mete en el mar rojo solo.
0:06:44 Cuidado con la multiprocesadora.
0:06:47 No le deje al cuidado de personas absolutamente desconocidas,
0:06:50 como por ejemplo la muchacha que ha contratado hace una semana.
0:06:53 No lo deje en la cocina cuando tenga una sartén puesta al fuego.
0:06:56 No lo deje en el cine.
0:06:58 Esto es una complicación, un niño.
0:07:02 No lo guarden un ropero cuando vengas o amantes.
0:07:05 No, eso ya es el colmo.
0:07:11 Como se verá un niño...
0:07:14 Es siempre un estorbo, ¿no?
0:07:15 No, no, no diga eso.
0:07:17 Que ha venido estorbarte en tu carrera de locas.
0:07:20 Bueno, es una responsabilidad muy grande.
0:07:25 Bueno, consejos que evitan accidentes con los niños,
0:07:29 siguiendo con los mismos.
0:07:31 Cuando viajes en auto...
0:07:33 Ah, no, mirá.
0:07:35 Al volver en auto del veraneo.
0:07:38 Al irmo de problemas.
0:07:40 Al irmo, al irte puedes matar.
0:07:43 Pero a la vuelta dice, salvo por una emergencia,
0:07:47 no circule por la banquina.
0:07:50 Es como decir no vaya por la vereda.
0:07:55 Y si a la pasar con su novia con el auto y va por la vereda.
0:08:00 Señor, no se puede por la vereda
0:08:02 y se en la vieja que está sentada en la puerta.
0:08:06 ¿Qué cosa es esto de declarar lo que ya está prohibido por sí?
0:08:10 En caso de niebla, señor, disminuye la velocidad.
0:08:14 Pero no se detenga.
0:08:15 Encienda las luces bajas
0:08:17 y respete las marcas horizontales y verticales.
0:08:21 No es el caso de niebla.
0:08:23 ¿Y cómo sabe uno que está detenido o no detenido?
0:08:26 Si hay mucha niebla no sabes.
0:08:31 Pero hay veces que usted va a encontrar las rutas caígnas,
0:08:34 especie de ángulos.
0:08:36 Sí, ángulos.
0:08:39 Que dice, madre, qué sé yo qué.
0:08:41 Casi tanto.
0:08:42 Usted tiene que ver tantas.
0:08:44 Por ejemplo, si ves menos de tres de estas flechitas,
0:08:47 si ves menos de tres,
0:08:49 si no puede ni leer este cartel.
0:08:51 Si te cantes el incrustóque chocó.
0:08:56 Si no se importa.
0:08:58 Si se siente muy fatigada, amiga,
0:09:02 no siga adelante al detectar en condición.
0:09:05 Eso es todo lo suorde.
0:09:07 Sí, deténgase, señora.
0:09:09 De noche, señora, tan poco,
0:09:15 de noche revise el correcto funcionamiento
0:09:18 de las luces y eviten candelar.
0:09:21 Yo voy siempre con la luz bien alta.
0:09:25 Si no no veo, señor, bien alta.
0:09:28 ¿Cómo chao?
0:09:29 Bueno, si usted no ve con la luz baja,
0:09:31 es que a lo mejor usted no está capacitado para manejar.
0:09:34 No veo, señor.
0:09:35 A ver, ¿puedo hacer una prueba?
0:09:37 Sí, ¿cómo no? Buenas tardes.
0:09:39 Dirección de tránsito.
0:09:41 Vengo a hacerme una prueba.
0:09:43 Viene a renovar el registro.
0:09:45 Cosas mías, señor.
0:09:47 ¿Cómo cosas suces?
0:09:49 Yo tengo que saber de qué trámite viene a hacer usted.
0:09:51 Bueno, supongamos que quiero renovar el registro.
0:09:55 Bueno, va a tener que pasar.
0:09:57 Primero, por el examen ocular.
0:10:01 Bueno, decidase una cosa o la otra.
0:10:04 O el examen o lo que usted diga.
0:10:07 Después va a tener que pasar el examen psicológico.
0:10:19 A ver, cómo quedé.
0:10:29 Si está bien de los dos, le hacemos el examen de las señales de tránsito.
0:10:34 Bueno, momento.
0:10:35 Primero, a ver.
0:10:37 Exactamente vista.
0:10:39 A ver, de ahí.
0:10:40 A ver, agachése y ponga los ojos acá adentro.
0:10:43 Mire por acá.
0:10:46 Por acá.
0:10:54 Vale, me he hecho mucho bien.
0:10:56 Nada, padre.
0:10:57 A ver, mire.
0:10:58 Ponga, cierre los ojos izquierdes y mire con el derecho.
0:11:03 Ponga, cierre los ojos izquierdes.
0:11:05 Bueno, dígame cuando ve bien la casa.
0:11:09 Usted va a ver que hay una casa que se acerque,
0:11:12 se aleja, dígame cuando la ve bien.
0:11:18 Dígame, avíseme.
0:11:20 Y si no la veo, bien crevia de sí.
0:11:23 Que no la ve ahí.
0:11:25 No la veo, ni bien ni mal, no la veo.
0:11:29 Que viene, por ejemplo, tengo que estar mucho tiempo,
0:11:32 nada, dos horas.
0:11:34 No parece golpe.
0:11:37 No la ve ni siquiera de un modo nublado, lejos.
0:11:42 No veo nada, veo nada.
0:11:44 ¿Usted está seguro que tiene abierto el ojo derecho?
0:11:50 Ahí abre el otro.
0:11:52 Ahora lo veo usted, ¿qué dice, doctor?
0:11:53 No, pero mira ahí adentro, todo para acá.
0:11:56 Ah, una casa.
0:11:59 Bueno, la ve bien.
0:12:02 ¿Cuántas ventanas tiene la casa?
0:12:04 La veza esta.
0:12:08 Tiene una, unas cuantas, ¿no?
0:12:11 No, unas cuantas no.
0:12:13 No sabría.
0:12:14 A ver, 17.
0:12:16 ¿Que es una divinanza?
0:12:18 Sí, es una divinanza.
0:12:19 ¿Tiene chimenea la casa, sí o no?
0:12:21 La mía, en mi caso sí.
0:12:22 La verdad que yo le puse una chimenea,
0:12:24 porque le digo a mi señora,
0:12:26 que estoy podre de respirarme todo el humo.
0:12:29 Acá con este bracero vamos a crepar como escuerzo, le digo.
0:12:32 No, no, la casa suya, no, la casa que está mirando.
0:12:35 ¿Y qué es yo, si tiene chimenea o no?
0:12:37 ¿Cómo que no mire, tiene o no tiene?
0:12:42 A ver, póngale otro ojo mejor.
0:12:45 Con este ojo, a ver.
0:12:46 Usted va a ver un animal.
0:12:51 Díame este, qué animal ve.
0:12:54 El jacaré.
0:12:56 Se le ocurrió por un jacaré.
0:12:59 La que no sabe ni cómo se llama.
0:13:03 A ver, es decir.
0:13:06 ¿Tiene cuatro patas?
0:13:08 Puedo hacer algo al respecto.
0:13:12 Bueno, yo no sé si usted no ve o no.
0:13:15 No sé si usted ve o no.
0:13:17 No sé si usted ve.
0:13:19 Yo no sé si usted no ve o no está bien.
0:13:21 Así que vamos a pasar directamente al psicológico.
0:13:23 Más tarde.
0:13:26 ¿Usted es el mismo de locular?
0:13:28 No, soy el hermano mellizo.
0:13:31 Mi hermano es oculista.
0:13:33 Yo soy psicólogo.
0:13:35 A ver, si usted no fuera persona, qué le gustaría hacer?
0:13:45 Que es un chiste.
0:13:47 No, señor, es el test desiderativo.
0:13:50 Si no pudiera ser persona.
0:13:52 Si yo no pudiera ser persona.
0:13:54 Sí, qué le gustaría hacer?
0:13:56 Me gustaría ser...
0:13:58 Camionero.
0:14:09 Camionero es una persona, es una profesión que puede tener una persona.
0:14:13 Usted no es persona de profesión.
0:14:16 Usted es persona, pero si no pudiera ser uno, qué le gustaría hacer?
0:14:21 Pero en qué sentido.
0:14:23 Si no pudiera ser hombre, qué le gustaría hacer?
0:14:27 No, hombre en tanto que ser humano.
0:14:30 Si no pudiera ser humano.
0:14:32 ¿Usted qué quiere que le conteste?
0:14:34 Así ganamos tiempo.
0:14:36 Ya le dije que como 20 cosas, ninguna le sirve usted.
0:14:39 A ver, una cosa, digáme, un hombre, una cosa, algo.
0:14:42 ¿Y qué le nombre algo?
0:14:44 Un triciclo.
0:14:48 Un triciclo.
0:14:53 A ver, y si no pudiera ser ni persona ni objeto, qué le gustaría hacer?
0:14:57 Bueno, señor, si no usted me pone en una situación totalmente imposible de continuar.
0:15:04 ¿Ni objeto inanimado?
0:15:06 Un burro.
0:15:13 Porque el burro es muy insistente.
0:15:16 Es tenaz.
0:15:18 Es muy tenaz.
0:15:20 Bueno, ahí está contestando las cosas.
0:15:22 No es un orden lógico el suyo, por lo general, una persona.
0:15:25 Cuando no puede ser persona busca primer un animal, después una planta, después un objeto cada vez.
0:15:31 Ah, primero un animal, después una planta, después lo que dijo usted y así.
0:15:36 Bueno, no, a ver, vamos a las señales de tránsito.
0:15:39 A las señales de tránsito.
0:15:40 No voy a poner en el dios d'antico, usted.
0:15:42 Vengo para las señales de tránsito.
0:15:45 Usted y él mismo, ¿eh?
0:15:47 Pero, señor, usted no ve nada.
0:15:49 El que dejo antes, era un muchacho rubiesito, tipo mochón.
0:15:55 Bueno, a ver, ¿qué... mire ésta?
0:16:01 Digo, está señal.
0:16:05 Sí, ¿qué significa?
0:16:08 ¿Qué significa esta señal?
0:16:12 La hambete que está de huevo.
0:16:17 No, esta señal es...
0:16:23 Señor, contra mano, es la más fácil.
0:16:26 Ah, contra mano, contra mano.
0:16:28 Es la más fácil, ya no sé cómo... a ver, esta otra.
0:16:32 Esta otra es...
0:16:34 Don Wal.
0:16:37 Don Wal.
0:16:38 ¿Qué es Don Wal?
0:16:39 No sé, Don Wal.
0:16:41 El que dice...
0:16:43 Señor, contra mano, es la más fácil.
0:16:46 Ah, contra mano, contra mano.
0:16:48 Es la más fácil, ya no sé cómo...
0:16:51 A ver, esta otra.
0:16:52 Esta otra es...
0:16:54 Don Wal.
0:16:58 ¿Qué es Don Wal?
0:16:59 No sé, Don Wal.
0:17:01 El que dice...
0:17:02 Hay un hombrecito con el oye.
0:17:06 ¿Alto que le dice?
0:17:07 Tengase, no sé qué es Don Wal.
0:17:09 No, señor, esta es...
0:17:11 Proviso estacionada.
0:17:12 ¿Lo ves que es una Eta Chada?
0:17:13 Una Eta Chada es Proviso estacionada.
0:17:15 A ver, no sé.
0:17:18 No lo dice, con un desconocimiento.
0:17:20 Esa que tiene un transito con una rata en el medio,
0:17:23 ¿qué quiere decir?
0:17:24 Hay bien el 3.
0:17:26 No, no cruce.
0:17:27 Pero escúcheme, a ver...
0:17:29 Espérenme, no, porque vamos a lo más básico.
0:17:33 Si usted viene avanzando, ¿no?
0:17:36 Espérenme, a ver, está.
0:17:37 Y el semáforo le enciende la luz amarilla.
0:17:41 ¿Qué debe hacer usted?
0:17:43 Estación...
0:17:45 Estación nada.
0:17:47 No hay no obligación.
0:17:48 No tiene nada una juntación.
0:17:50 Luz amarilla.
0:17:51 Yo vengo, ¿no?
0:17:52 Viene el semáforo en verde.
0:17:53 Bueno, primero, de dónde vengo, un momento.
0:17:55 ¿Cómo de dónde viene?
0:17:56 Sí, después de dónde vengo, ¿no?
0:17:57 ¿Cómo de dónde vengo?
0:17:58 Yo vengo, ¿no, cierto?
0:18:01 ¿Qué es, señor...
0:18:03 Bien, ¿qué pasa?
0:18:05 Bueno, usted viene y el semáforo, que está en verde, se pone el amarillo.
0:18:13 Pues por el momento, nada.
0:18:16 ¿Cómo nada?
0:18:17 Yo continuo con mi conducta virtual.
0:18:20 Si usted tiene que resolver rápidamente, tiene segundos,
0:18:22 escaso segundos para resolver lo que va a hacer.
0:18:25 Y bueno, entonces sigo.
0:18:28 No, está mal.
0:18:29 Usted tiene que preguntar a cuántos metros se estaba del semáforo.
0:18:32 Ah, entonces, para, lo pregunto en qué os quiero.
0:18:34 Usted también lo voy a sacar el requisito.
0:18:36 ¿A cuántos metros se está el semáforo?
0:18:40 ¿Y después qué hago?
0:18:41 No, usted tiene que calcular a cuántos...
0:18:43 Porque a una determinada cantidad de metros usted está obligado a parar,
0:18:45 y a otra usted puede acelerar y pasar.
0:18:48 Ah, bueno, entonces, ¿por qué no me dice a qué cuánta cantidad de metros?
0:18:50 No, porque usted me tenía que decir, ¿a cuántos metros se ha hecho?
0:18:52 Ah, ¿a cuántos metros este...?
0:18:54 No, ahora no sirve.
0:18:56 Y bueno, ¿qué soy yo?
0:18:57 Ahora no sirve.
0:18:58 Bueno, vamos a otra, vamos a otra.
0:18:59 Vamos a otra.
0:19:01 Usted viene circulando y de repente ve cruzar una pelota de fútbol por adelante.
0:19:06 ¿A cuántos metros está el semáforo?
0:19:17 ¿Qué tiene que ver una cosa con la hora?
0:19:19 No sé, pero dijo que usted y yo le tenía que preguntar...
0:19:22 ¿A cuántos metros está el semáforo?
0:19:24 Antes me lo tenía que preguntar.
0:19:26 Ah, bueno, entonces, ¿comenzas ahora?
0:19:28 Bueno, a ver, ¿qué significan las cebras?
0:19:31 Sí, son como caballos, pero arrasas.
0:19:34 No, señor, las líneas blancas que están en las esquinas, se llaman cebras.
0:19:38 Sí, ¿qué significa?
0:19:39 Yo vi un documental...
0:19:41 Usted me lo va a que...
0:19:42 Desculpe, señor, el señor está haciendo cola.
0:19:44 Sí, no, es hora que estoy...
0:19:46 Yo vi un documental en Discovery.
0:19:53 Ah, a Sabana.
0:19:55 La vida en la sábana.
0:19:57 No, en la sábana, señor.
0:19:59 En la sabana, señor.
0:20:00 ¿Toma en la sabana?
0:20:01 Sabana, y madre.
0:20:02 Sabana, está loco, se dice sábana, señor.
0:20:04 Sabana.
0:20:05 La vida en la sábana.
0:20:06 Sabana.
0:20:07 Dice, ¿a qué está en la cebra?
0:20:08 Dice, buscándose...
0:20:10 Ebra de oro.
0:20:11 Ebra de oro.
0:20:13 Sí, se lo espera el sábana.
0:20:15 Dicía el tipo que en un año en el África se comen 420.000 toneladas de pastos.
0:20:23 La cebra se haga.
0:20:25 Y ahí lo cambia.
0:20:28 Porque me pareció mucho.
0:20:32 Lo le crió.
0:20:34 Le está cargando, dice.
0:20:36 Está cargando, digo.
0:20:37 Como una cero se va a comer 420.000 toneladas de pastos.
0:20:42 No, seguramente serían todas las cebras que hay en la sabana.
0:20:46 No, por eso ya había 10, 15.
0:20:49 Dice, la vida en la sábana está muy despreciosa.
0:20:52 Dice, porque vos sos antílope, te comelo puma.
0:20:58 El león.
0:21:00 En la sabana no hay puma, está el león.
0:21:04 Te coma el león.
0:21:07 Bueno, listo, ya está.
0:21:09 Llegó la pirámide de casi.
0:21:11 El león solo le teme al elefante.
0:21:13 ¿Quién se lo come al león?
0:21:15 No se lo come, pero el león le teme al elefante.
0:21:17 ¿Y por qué le teme si no se lo come al elefante?
0:21:19 Porque lo pisa.
0:21:21 Porque el elefante lo agarra con la trompa, lo envuelve con la trompa,
0:21:26 lo revolea por el aire y cuando cae lo pisa.
0:21:33 La vida del león se revolea por un elefante.
0:21:37 10, 15 veces por día.
0:21:41 Y viene a ver si se me tiene podrido.
0:21:46 Así que como es el asunto.
0:21:48 Está el león ahí, viene la trompa.
0:21:50 La trompa.
0:21:52 Lo envuelve con la trompa, el elante lo alza con la trompa,
0:21:57 despliega la trompa y lo revolea por el aire y cuando cae lo pisa.
0:22:02 Y se come lo manece.
0:22:05 Fíjese, usted sabe que el león es el animal más fuerte.
0:22:10 El león es el animal considerado el rey de la selva.
0:22:12 Sin embargo, como le digo, le teme al elefante.
0:22:15 Veo cómo es.
0:22:16 Si ni siquiera se lo va a comer.
0:22:17 El elefante no es carnívoro.
0:22:19 Es un temor allí infundado.
0:22:20 No, no, porque lo mata.
0:22:22 Y el elefante, entonces, es el animal más grande, más puertuoso,
0:22:26 más fuerte.
0:22:27 ¿Y a quién le tiene miedo?
0:22:28 A divino.
0:22:30 ¿A quién le tiene miedo?
0:22:31 ¿A divino?
0:22:32 ¿A Yacarez?
0:22:34 A la ratón.
0:22:35 ¿A la ratón? ¿Cómo es divino?
0:22:37 No es claro.
0:22:38 Tiene que ser una gilada así.
0:22:42 ¿Por qué sabe por qué?
0:22:45 Porque se le mete por la trompa.
0:22:46 Ah, menos más.
0:22:47 Y le entra a comer la trompa por dentro.
0:22:50 Y me imagino que estoy un ratón que le ente.
0:22:52 ¿Y él no puede cerrar la trompa así?
0:23:00 No la puede cerrar la trompa.
0:23:02 Pero veo que se me está metiendo una rata en la trompa y,
0:23:04 por favor, me...
0:23:06 Y de aciero ven cerradas.
0:23:07 ¿Agón fuerza?
0:23:08 Agón fuerza, como quien dice.
0:23:10 Como sacando músculo.
0:23:12 Ah, él roja un poco.
0:23:15 Entonces, imagínense, el rodedor, como es pequeño,
0:23:18 justamente se mete por los aujeris.
0:23:20 ¿Cómo es que es importante para combatir esto?
0:23:22 ¿Qué se ha hecho?
0:23:23 Pastilla de gamexanes, la trompa.
0:23:27 No, gamexanes para la sormía.
0:23:28 ¿Qué le echan a la rata?
0:23:29 Se pone de trampera ahí.
0:23:31 ¿La trampa?
0:23:32 Ahí ese...
0:23:34 ese veneno que es rojito,
0:23:36 que parece como si fuera trigo.
0:23:38 Sí, pero qué cosa, ¿eh?
0:23:40 Nijo.
0:23:41 Señor comillario es mi hijo.
0:23:44 Bueno, así que verá usted que el animal más grande
0:23:47 le tema al animal más petido.
0:23:49 Mira que metáfora de la vida.
0:23:52 Bueno, ahora es el registro que me tengo que ir.
0:23:57 No, no, no, espera.
0:23:59 Mire, a usted le ha ido muy mal en todos los días,
0:24:02 pero vamos a hacer la última oportunidad
0:24:05 en la primera manejo.
0:24:06 Bueno, ¿en cómo?
0:24:07 Trajo coche.
0:24:08 Traje.
0:24:09 ¿Y cómo lo trajo si no tiene registro?
0:24:12 Yo soy el conductor.
0:24:14 Ah, el señor.
0:24:15 Asucuñado.
0:24:16 Asucuñado, bueno, está bien.
0:24:17 El traje.
0:24:18 ¿Cuál es el vehículo?
0:24:22 Está bien, un coche pequeño.
0:24:24 O sea, usted quiere registro...
0:24:27 Así que, a usted le gusta cargar,
0:24:28 usted necesita cargar.
0:24:29 No, a usted le gusta cargar.
0:24:34 A mí no me gusta cargar,
0:24:35 pero ni tampoco que me acarguen.
0:24:37 Uy, bueno, mire, tenemos que cerrar.
0:24:39 Ah, y no, según yo, le iba a contar justo ahora
0:24:41 lo que me dijo esa señora.
0:24:42 ¿Qué señora?
0:24:43 Esa que me tiró las cartas y me adivinó todo.
0:24:45 No, no me venga con eso.
0:24:47 ¿Le dijo algo al registro?
0:24:48 Me dijo algo juntado.
0:24:49 Bueno, me lo cuenta después?
0:24:51 Eh... bueno.

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