Transcripción automática
0:00:00 Y habiendo pasado cuatro minutos de la una de la mañana en la mitad de la República Argentina,
0:00:10 Quede como un príncipe, usted que es un chancho.
0:00:15 Ha visto la sección de buenos modales, en este caso algunos consejos siempre damos
0:00:23 acerca de los modales en la mesa.
0:00:26 Así que vamos, ya porque no se escriben muchas personas,
0:00:29 tengo una reunión en la embajada.
0:00:32 Hay una embajada de Bélgica y realmente,
0:00:37 se que una persona muy maleducada, etc.
0:00:39 A mí me pasa eso, a veces me invitan a cenas muy importantes.
0:00:45 A mí me pasa eso, a veces me invitan a cenas muy importantes.
0:00:46 Y usted no va, a lo mejor.
0:00:48 No, no, un momentista, a veces no.
0:00:49 Y usted va.
0:00:50 Y voy.
0:00:52 Me preocupa mucho el uso de los cubiertos, no soy muy hábil.
0:00:55 Entonces, de repente pido algo que no implique el uso del cuchillo de repente.
0:01:02 Y se come con la mano.
0:01:04 Y con el dedo.
0:01:05 Por ejemplo, oñoquis.
0:01:06 Ah, usted pide, pero a veces no es a la carta.
0:01:09 Y a veces, claro, a veces viene...
0:01:11 Y le encaja el...
0:01:12 Un cangrejo, como lo come.
0:01:13 Como lo come.
0:01:14 Ahora, la embajada de Bélgica y no va a haberse.
0:01:16 Y cangrejo sí.
0:01:18 Pero vamos a ver qué dice esto.
0:01:20 Son algunos episodios.
0:01:22 Por ejemplo, primero, los centros de mesa.
0:01:25 Si usted está organizando una cena de su casa o un lugar, dice,
0:01:28 los centros de mesa no deben faltar.
0:01:31 Centro de mesa, o cierto...
0:01:33 ¿Qué es el día?
0:01:34 Unas plantitas, unos adornos.
0:01:37 Eso da una cosa de elegancia.
0:01:39 Una vela.
0:01:40 Una vela.
0:01:41 Sí, pero no se mire.
0:01:42 Pero, pero cuidado.
0:01:44 Deben ser, nunca deben ser muy altos.
0:01:48 Bueno, yo tenía justo preparé una maceta con un cactus.
0:01:52 Porque usted pone muy alto y muy frondoso el centro de mesa.
0:01:55 Por ahí usted quiere hablar con el que tiene enfrente
0:01:57 y tiene que sacar el machete.
0:02:00 La de ahí.
0:02:02 Ahí entre la fronda usted saca la cabeza y le dice,
0:02:06 que me bate de Obama.
0:02:08 Y tiene que ser también bajito para que nadie se esconde.
0:02:14 Porque algunos revuyen las conversaciones,
0:02:16 agachando el melón...
0:02:18 Se guía en el centro de mesa.
0:02:20 Y se guía en el centro de mesa para que la vieja de enfrente
0:02:23 no la empiece a dar lata.
0:02:25 Y tampoco debe ser muy aromático.
0:02:27 Se te lo llena de flores.
0:02:28 No, perfume nunca.
0:02:30 Porque le cambia el gusto.
0:02:32 Usted está comiendo como dice usted,
0:02:34 un cangrejo, unos ñoquis.
0:02:36 Y dice, qué gusto a Colonia...
0:02:40 tu nipón negro que tiene este cangrejo.
0:02:44 Además, los centros de mesa lo realizan con los mismos materiales.
0:02:49 Que las coronas de foliarias.
0:02:51 Sí, saben, se llaman flores.
0:02:53 Pero las mismas flores y la misma base de eucalipto.
0:02:58 Sí, las mismas flores, porque van al cementerio,
0:03:00 una vez que se rajaron todos.
0:03:02 Y las mismas flores que tenía el finado,
0:03:06 se la mandan de centro de mesa al festejo que hacen.
0:03:09 ¿Te puedo dar un consejo casero
0:03:12 para hacer un centro de mesa que queda espectacular?
0:03:15 ¿Lo hago en casa?
0:03:17 Agarro.
0:03:18 ¿A usted hace centros de mesa?
0:03:21 ¿Nunca usó el alberto del señor?
0:03:23 De mucho nivel, muy lindo.
0:03:24 Sabía que hacía por ser una frea.
0:03:25 No sé si, son sencillos,
0:03:27 pero con un muy buen gusto, una onda cantre.
0:03:31 Mesa de madera, en fin.
0:03:33 Una panera.
0:03:35 ¿Agarro la panera?
0:03:37 Sí, ya la agarre.
0:03:39 Ya tengo acá la mano.
0:03:41 Le pone arena.
0:03:42 Arena?
0:03:43 Esto se espera que voy a cambiar de panera.
0:03:47 La mía es completamente así como una red.
0:03:50 Se me va a caer en la arena.
0:03:52 No me coge una cacerola.
0:03:55 Pongan las piedritas del gasto.
0:03:57 En el caso que tiene una panera,
0:03:59 que es así porosa,
0:04:02 pongale un ailer.
0:04:03 Me hizo temblar.
0:04:08 Le pone un ailer.
0:04:10 No se caiga la arena.
0:04:12 Lo lleno de arena.
0:04:13 No, pero no termina la arena.
0:04:15 No, no, dos centímetros de arena.
0:04:17 Dos centímetros de arena más, no.
0:04:19 Bueno, hojas de muerdagos.
0:04:21 Una, dos, tres, cuatro, seis, siete.
0:04:24 Debe usar que al muerdagos.
0:04:26 De las puertas de las casas navidad.
0:04:29 Y ahí le pone dos borlas rojas y una vela.
0:04:35 Dos qué, borlas.
0:04:36 Borlas de esta, la que usamos para el arbolito navideño.
0:04:39 ¿Pero eso es navideño?
0:04:40 ¿La gente va a querer que es navidad?
0:04:42 Sí, es navideño.
0:04:43 No, es otro centro de mescades, en caso.
0:04:45 Es una matraca, la misma panera con arena.
0:04:48 Y le entierra una matraca.
0:04:58 Nunca vi que las familias se reúnan para comer en navidad.
0:05:01 En cambio, perdón, carnaval, en navidad sí.
0:05:04 Por eso reuní a una familia que sabe signarme
0:05:07 que viene diciendo navidad.
0:05:08 Me gustó el absoluto.
0:05:11 Es indispensable el centro de mesa, disculpenme.
0:05:14 ¿Cómo? Sí, sí.
0:05:15 Porque si no es la mesa, la mesa puede suponga que está.
0:05:17 Pero si no, puede hacer como eso.
0:05:19 Sí, salud.
0:05:22 Lo dije para ilustrar otra, la segunda con sus.
0:05:28 ¿Qué le debe hacer uno en caso de estornudo?
0:05:31 Ah, no, en caso de estornudo, usted tiene, como dijo recién, disculpenme.
0:05:37 Se retira de la mesa, porque usted es una gente patógeno en la mesa.
0:05:42 Venga, venga, venga.
0:05:43 ¿Cómo le va a decir eso?
0:05:45 Y sí, no, no va a infectar a todo.
0:05:47 Ahora puede volver.
0:05:48 Ahí está sacando la llave del auto.
0:05:56 Venga, vuelva, vuelva.
0:06:00 Después, ensenada prácticamente.
0:06:03 Soy otro muchacho.
0:06:06 Bueno, disculpenme, usted quiere propuselo del centro de mesa.
0:06:10 Para mí lo ideal es, hay algunos restaurantes chinos.
0:06:14 Ah, hay cosas peor decoradas que hay en el restaurante chinos.
0:06:18 O Manhattan.
0:06:20 ¿Cuál es la cinturería?
0:06:21 Que en el centro de mesa, pero en Manhattan.
0:06:23 Las mesas redondas, señor, en el restaurante, en algunos restaurantes chinos,
0:06:26 tiene una mesa giratoria dentro de la misma mesa.
0:06:30 Ah, qué poquetería, eh.
0:06:33 A modo de centro de mesa, pero van girando todos los platitos.
0:06:37 Sí, y usted lo casan por la sortija.
0:06:41 Me parece un poquito...
0:06:42 Es algo lúdico.
0:06:44 Y en algunos restaurantes van girando una velocidad supersónica,
0:06:48 de tal modo que la fuerza se entrifuga,
0:06:51 muy a menudo arroja chorizos por las ventanas del restaurante.
0:06:56 Los chorizos chinos, dice usted.
0:06:58 Los famosos chorizos chinos, de los que tanto se hablan.
0:07:02 Pero digo, algo más divertido, o centros de mesa temático,
0:07:06 pues, las borlas con el muerto, algo.
0:07:10 No, no estoy de acuerdo tampoco con lo que dice usted.
0:07:12 Me gusta todo lo que es silvestre.
0:07:14 Eso, es lo que...
0:07:15 Por ejemplo, unas macetas, pero con plantas.
0:07:18 Natural.
0:07:19 Naturales y un poco agrestes del orden de la cina-cina.
0:07:23 Pero, disculpeme, si sale el lombrizio de ahí en plena cena.
0:07:26 Ah, señor, vamos a salir una de las prehí.
0:07:28 Estamos comiendo, señor.
0:07:30 ¿Dónde se le ocurrió poner?
0:07:31 Un lombriz.
0:07:32 Poner macetas con tierra, humus, planta.
0:07:34 No, antes, para casar a lombriz, se pone uno de esos cosas que es para las moscas.
0:07:38 Vio ellos eléctricos, medio azulengo.
0:07:41 Ah, sí, la mosca volando y...
0:07:43 ¡Chch!
0:07:44 Un tubo que se siente como la de la carnicería.
0:07:48 Pero, ¿dónde lo pone? También en la mesa, de ellos.
0:07:51 Sí, porque lo es la mesa, cuando sale el lombriz.
0:07:53 ¡Chch!
0:07:54 Pero, usted va a buscar el pan por ahí, se electrocusta con eso, ¿eh?
0:07:59 La verdad, tiene razones, señor.
0:08:01 ¿Por qué se dan muy sofisticados, pero era preferible la panera con arena?
0:08:04 Que quedaba bien que un tubo florecente carnicería y lombrices, pero...
0:08:09 Que que se nipló más, señor.
0:08:11 Para ponerse acubierto de las lombrices,
0:08:13 ¡uh!
0:08:15 Otros...
0:08:16 No, ¡oh!
0:08:17 ¡Otros!
0:08:19 Insectos.
0:08:21 Lo peor es un bicho en una cena.
0:08:24 ¿Usted qué hace? Por ejemplo, se va a un restaurante lujo
0:08:26 y el decai, ponemos por caso, un mangangá.
0:08:32 En el pesto.
0:08:34 ¿Cómo es el mangangá?
0:08:35 Se llama el mozo, inmediatamente, y digo, señor, ¿qué es esto?
0:08:37 Ah, no, yo... Yo disimulo.
0:08:39 Sí, porque también por el mozo no tiene la culpa.
0:08:42 ¿Usted se llama el mozo, incluso, haciendo un poco de aspaviento?
0:08:45 Igual primero, come bien.
0:08:48 Y después dice que se va a retirar el indignado.
0:08:50 Eh... Mozo, me voy a retirar el indignado y sin pagar.
0:08:54 Eh... Porque encontré un mangangá en el oso busco.
0:08:59 ¿Qué clase de restaurar es este?
0:09:02 Echete, la di si usted llegan a la calle.
0:09:04 Inclusive, ¿puedes llevar un mangangá en un franquito?
0:09:07 Sí, mangangá, eh...
0:09:09 Llevará a todos los restaurantes, un poco...
0:09:12 A maestrado el mangangá, incluso.
0:09:14 A mí me pasó algo un poco peor.
0:09:17 Eh... En una parrilla muy cercana a un trabajo que tengo yo.
0:09:22 Esto es real, eh.
0:09:26 Todo el resto no era real.
0:09:28 Estaba comiendo con tres o cuatro amigos, no recuerdo la cifra exacta.
0:09:33 Puede ser tres, puede ser cuatro.
0:09:35 Y se ha tantísimo lo que nos está encontrando.
0:09:38 ¡Pero, pues!
0:09:39 ¡Pero, pues!
0:09:40 ¡Toy dando primero!
0:09:42 La nota de color, ¿no?
0:09:46 Es que yo soy un gran contador de historia.
0:09:49 El tipo de Andricina, voy llevándolo con el plato.
0:09:52 En una parrilla cuatro o cinco personas.
0:09:55 Comiendo.
0:10:00 De repente,
0:10:02 con el rabillo del ojo...
0:10:05 Ve una rata.
0:10:08 En el plato o...
0:10:11 Una rata, a ver...
0:10:13 Grito de ratas.
0:10:15 Hay una rata.
0:10:16 Con el paciente, o sea, una rata.
0:10:18 Chisidos femeninos a causa de las ratas.
0:10:20 Ahí viene la rata por ahí.
0:10:23 ¡Sandro!
0:10:28 Eh, veo, en una mesa que estaba desocupada,
0:10:30 a un costado, sillas vacías,
0:10:32 por debajo la rata pasaba entre las...
0:10:35 Bueno, menos mal que por lo menos en una mesa vacía.
0:10:37 Sí, pero ya prácticamente a mí se me cerró el apetito.
0:10:40 O muy poco apetito tuve a partir de ese momento.
0:10:43 ¿Y cuáles fueron sus palabras?
0:10:49 ¿Y qué sucedió?
0:10:50 Todos miraron y vimos un movimiento.
0:10:52 Algunos no llegaron a darse cuenta que era una rata por la velocidad y la oscuridad.
0:10:56 Proprio de estos restricciones.
0:10:59 Igual le basta con que usted diga una rata para que todos la vean.
0:11:03 La rata nunca se ha estado.
0:11:04 Pero estaba semi vacía la barriga.
0:11:06 La rata se fue, huyó, asustada.
0:11:09 Y cuando vino al moço, era muy difícil probar que había estado en la rata.
0:11:13 Claro, porque el moço le habrá dicho...
0:11:15 ¿Dónde dijo el moço?
0:11:17 Una rata aquí nunca había una rata.
0:11:18 Su imaginación febril.
0:11:19 Y a quien le hace ver ratas así donde no hay sino hospitalidad.
0:11:25 El moço decía que era raro.
0:11:27 Y ya la rata estaba.
0:11:29 Pero usted sabe que la rata suele volver.
0:11:32 Precisamente en el momento en que los mozos niegan su existencia.
0:11:36 Aquí no hay ratas, aquí no hay ratas, aquí no hay ratas.
0:11:56 ¿Se acuerda esto? Rata pasiandera.
0:11:58 Rata pasiandera, presión.
0:12:00 Bueno, he hecho como uno sigue.
0:12:02 Sí, comiendo, se levanta y se va.
0:12:04 Se levanta y se va y se mire...
0:12:06 La impresión era muy grande entre los comensales.
0:12:08 Claro, porque algunos se pensaron...
0:12:10 ¿Qué les pasa a este tipo que nos hizo atragantar la comida acá?
0:12:13 En realidad, sus fantasías, etcétera.
0:12:15 Muchos conjeturaron que la rata venía de la cocina.
0:12:18 ¿De dónde venían los alimentos que estábamos comiendo?
0:12:20 Es una conjetura acertada.
0:12:22 Sí, porque la rata generalmente va a la cocina.
0:12:24 Sí, ¿dónde va a guardar la ropa?
0:12:31 Esta vez se llama la policía, lisa y llálamo.
0:12:34 ¿La policía aquí?
0:12:35 La policía, si, no, no puede comprobar que hay alrededor.
0:12:40 Policía, policía, policía.
0:12:42 Ya se llama la policía.
0:12:44 ¿Qué sucede aquí?
0:12:46 Mire, cuénteles.
0:12:47 Sí, ¿usted quién es?
0:12:49 El principal Hernández.
0:12:53 ¿Usted vino al bajo del patrullero?
0:12:55 ¿Qué importa, señor?
0:12:57 ¿Vinimos caminando al patrullero o no funcionan?
0:13:01 ¿Cómo no se va a escapar la rata?
0:13:03 Tuve una rata abajo de la mesa, amigo.
0:13:05 Un ratero.
0:13:09 Una rata sentida literal.
0:13:11 Una rata...
0:13:13 Rata animal, ¿sí?
0:13:15 Rata, ratón, noedor...
0:13:17 Animal.
0:13:19 Y bueno, mediomente exigimos la evolución
0:13:21 de todo lo que hemos gastado en la semana.
0:13:26 Y el mozo no se hace cargo.
0:13:28 Ahí está, atrás del motradón.
0:13:30 No se hace cargo.
0:13:32 Bueno, disculpe, aquí hay que llamar un rastreador de ratas.
0:13:34 No hay ningún indicio de que aquí hay sabido un alrededor.
0:13:39 ¿Cómo que no? Pueden ir a la cocina
0:13:41 y revisar que haya comida mordida.
0:13:43 Acá no hay nada que revisar, señor.
0:13:45 Mejor suena el mozo. Buenas tardes.
0:13:47 ¿Cómo le va, mozo?
0:13:49 Bien, ¿qué va a tomar?
0:13:56 El señor es un policía
0:13:58 que llamamos nosotros, señor Mosquero.
0:14:00 ¿Y qué desea?
0:14:02 Cuatro de musarila, ¿en verdad que tenés?
0:14:04 No, más metis.
0:14:06 Se envolverá.
0:14:08 ¿Se la lleva para comisaría?
0:14:10 Qué rata ni rata.
0:14:12 Acá hay una denuncia muy grande.
0:14:14 La que yo voy a hacer por difamación contra este señor.
0:14:18 Vamos, marcha y preso.
0:14:20 Así que andás difamando, acá al barrio.
0:14:22 Va a tener que probar la difamación.
0:14:25 Ella es mi prueba.
0:14:29 Voy a continuar con la lectura de esta situación.
0:14:33 Está bien claro, entonces, que el centro de mesa
0:14:35 puede atraer ratas.
0:14:37 Especialmente...
0:14:39 Lo que atrae ratas son las tablas de queso, evidentemente.
0:14:41 Que eso, queso, queso, queso, la rata no es de madera, tampoco.
0:14:43 Sí, señora,
0:14:45 señora,
0:14:47 un tema que puede ponernos en un aprieto.
0:14:49 Aprieto
0:14:51 es el tema de la rata.
0:14:53 Aprieto.
0:14:55 Aprieto, déjelo tranquilo.
0:14:57 Es el de las manos.
0:14:59 ¿Cómo las manos?
0:15:01 Te pueden poner en una aprieta.
0:15:03 ¿Dónde hay que ponerlas mientras no se come?
0:15:05 Es verdad, porque la mano pasa mucho también con los actores.
0:15:07 Es verdad, porque la mano pasa mucho también con los actores.
0:15:09 Muchas veces no saben qué hacer con las manos.
0:15:11 En el escenario preguntan al director.
0:15:13 El director qué hago con las manos.
0:15:17 El director le dice, por ejemplo,
0:15:19 en los bolsillos.
0:15:21 Sí, también. Según el director.
0:15:23 Particularmente con el ser un banquete
0:15:25 y no hay comida.
0:15:27 ¿Y qué está sobre la mesa, la mano?
0:15:29 No, yo me empiezo a rascar.
0:15:31 Eso es muy abajo de la mesa.
0:15:33 ¿Abajo de la mesa?
0:15:35 Para que no crean que yo estoy ocultando las manos.
0:15:37 Cortedad de genio o algo.
0:15:39 Incluso digo...
0:15:41 Pero es medio desagradable.
0:15:43 Sí, sabe que a veces uno se quina
0:15:45 que empiezo a rascar al vecino.
0:15:47 Particularmente yo que tengo esa enfermedad
0:15:49 y uno se rasca y no la siente
0:15:51 que se está rascando.
0:15:53 Claro, que ya se rascó tanto.
0:15:55 Nunca le pasó a usted que le pica algo
0:15:57 y se rascó y no es ahí.
0:15:59 Y se lo atrole,
0:16:01 usted se empieza a buscar
0:16:03 y bueno, de un día empecé a rascar.
0:16:05 Era una señora que estaba al lado.
0:16:09 Pero me picaba el sexo.
0:16:11 Pero empecé a rascar y digo otra vez me pasa esto.
0:16:13 ¿Y la señora qué hacía?
0:16:15 Al principio nada, pero...
0:16:17 Después me...
0:16:19 ¿No lo miró algo?
0:16:21 No me miró, pero por qué ella también se estaba rascando.
0:16:23 Como una mesa estaba un poco corrida.
0:16:25 Teníamos los platos un poco corridos.
0:16:27 Ella también se equivocó
0:16:29 y estaba rascando al tipo de la derecha.
0:16:31 Pero usted me quedó a esa mesa.
0:16:33 Entonces creía que se estaba rascando ella
0:16:35 y no era yo.
0:16:37 Y así toda la mesa.
0:16:39 Ahora pobre de la punta de la mesa...
0:16:41 No, era una mesa redonda.
0:16:43 Era una mesa redonda.
0:16:45 Y eso por la rascada que no hay bienes.
0:16:47 Para mí es de muy mala educación.
0:16:49 Estar comiendo y usted con las manos abajo de la mesa rascando.
0:16:53 Con esa cara.
0:16:55 No me rascó con esa cara.
0:16:57 Una cosa rascarse así...
0:17:09 Ahora, mientras más se rasca,
0:17:11 más le pica,
0:17:13 y le puede decir una cosa.
0:17:15 Si la comezón es de origen nervioso,
0:17:17 se puede trasladar por todo el cuerpo.
0:17:19 Uno de esas cacáles pica acá,
0:17:21 esas cacáles pica en la.
0:17:23 Y puede llegar a entrar en colapso una persona.
0:17:25 Y ya entra en un juego de rascado y picor.
0:17:27 Que no haga abasto a las casas.
0:17:29 No, no, hasta que la persona indicada muere.
0:17:31 Muere de picor.
0:17:33 Mueve, muere. La picación picasó
0:17:35 sin remedio.
0:17:37 Y todas las juniadas.
0:17:39 Todas las juniadas por él mismo.
0:17:41 ¿No se rascaron?
0:17:43 Ah, qué desgracia, yo vi una película.
0:17:45 ¿Enseñó a Dios que dicen que después de muerto
0:17:47 las uñas siguen creciendo un rato más?
0:17:49 Sí, en otro orden de cosas, pero no es que el muerto se rasque.
0:17:51 Claro, digo.
0:17:53 No siempre la uña es señal de rascado.
0:17:59 Yo le voy a preguntar eso, porque a mí me gustaría rascarme.
0:18:01 Yo no me rascó, pero me gustaría,
0:18:03 pero tengo problemas nerviosos, como las uñas.
0:18:05 No tengo prácticamente una uña. Cómo me rascó?
0:18:07 Un amigo.
0:18:09 Un amigo rascador.
0:18:11 Me rascó.
0:18:13 Con esa naturalidad que no dijo recién.
0:18:15 Nada de mirar, disculpar o disimular.
0:18:17 Vamos a hacer una experiencia.
0:18:23 Rascarme, listo.
0:18:25 Pero acá dice lo siguiente.
0:18:27 Olví de ser y apoyar los cosas en la mesa.
0:18:29 Me encanta eso.
0:18:33 Después, ¿a dónde se coloca la servilleta?
0:18:35 A un cozado.
0:18:37 Con lo que la sobre la mesa, se refiere a la servilleta.
0:18:39 Sí, obviamente.
0:18:43 Tal como la critó de su falda.
0:18:45 Él te va disfrazado de coses.
0:18:53 ¿En qué momento la monografía decía que veníamos con la servilleta?
0:18:55 Ya te di perfectamente.
0:18:57 Usted ya comió.
0:18:59 Ya ha terminado.
0:19:01 Levanta la servilleta, salva la falda, la dejan la mesa.
0:19:03 Y hay que hacerlo un voso.
0:19:05 No doblarla.
0:19:09 Usted no le apoye doblada.
0:19:13 Apoye y le ha hecho un voso.
0:19:15 Me parece que está comiendo finamente, me parece un poco grosero.
0:19:17 Usted empiece con esa conversación.
0:19:19 Más estando delante está bien.
0:19:21 Esta señora.
0:19:23 Porque también es buena educación
0:19:25 mostrar que uno está satisfecho.
0:19:27 Ah, sí, yo digo.
0:19:31 He comido piperamente.
0:19:33 Y me mando ahí...
0:19:35 ...la caída de ojos.
0:19:39 Respecto a la servilleta,
0:19:41 es obligación ponerla en la falda, porque es perfectamente inútil.
0:19:43 No hay gente...
0:19:45 No hay nunca una gota de tucco que llegue a la falda.
0:19:47 Siempre se detiene antes.
0:19:49 Se detiene en Cosquín.
0:19:51 En Carlos Paz.
0:19:55 He visto la caliente.
0:19:57 Si talía no se va a poner acá.
0:19:59 Acá quiere ser en el cuello.
0:20:01 Depende de la cultura.
0:20:03 Señor, usted tiene que seguir...
0:20:05 al... digamos, el Bonfitriom.
0:20:07 Si es el embajador de Bélgica,
0:20:09 usted hace lo que hace el embajador de Bélgica.
0:20:11 Si va la embajada de Italia,
0:20:13 lo que hace el embajador de Italia.
0:20:15 ¿A dónde fuertes?
0:20:19 Ahora le hago una pregunta, porque yo...
0:20:21 a mí me gusta mucho la comida japonesa.
0:20:23 Ah, sí, qué rica que es.
0:20:25 Descendo por el sushi, también un poco de tempura.
0:20:27 Y a cujasi.
0:20:29 ¿Qué es la japona?
0:20:31 Qué moto, ¿eh?
0:20:35 Y usted sabe que...
0:20:37 hay que sumergir las piezas de sushi.
0:20:39 ¿Sabes qué cree que crea también otra comida?
0:20:41 ¿Sabe qué es riquísimo?
0:20:43 Sumer su... las piezas de sushi
0:20:45 en una vasija con salsa de soja
0:20:47 es muy oscura, casi negra.
0:20:49 Ay, qué rico.
0:20:51 Es fantástico, el sabor muy sabroso.
0:20:53 A veces se resbala de los palillos.
0:20:55 Y se va a parar al piso.
0:20:57 Y se sale el bombán con salsa de soja.
0:20:59 ¡Oh, qué asi!
0:21:01 Los japoneses se tiran por la venta.
0:21:03 Mire, yo lo que...
0:21:05 creo es que a veces no hay servilletas.
0:21:07 Se nos restarán tantos japoneses.
0:21:09 Primero, ahora trae japoneses que hacen comer agachados
0:21:11 en el piso, como yo he visto en unas películas japonesas.
0:21:13 Que comen sentado en el suelo.
0:21:15 Como mesitas ratonas.
0:21:17 Ah, sí, sí, medio tirado así.
0:21:19 Hay un restaurador en la zona de 11
0:21:21 que usted tiene que sacar los zapatos.
0:21:27 Con suerte, diversa.
0:21:29 Sí, sí, imagino.
0:21:31 Hay mucha gente de oficinas que van al mediodía.
0:21:33 Sí, que la viera es medio casadita.
0:21:35 Hay que bancar.
0:21:39 Pero digo, ¿qué hace uno si no hay servilletas?
0:21:41 Y por ejemplo, se llenó, naturalmente,
0:21:43 usted está comiendo, si llena...
0:21:45 la trompa
0:21:47 de tu cocurrera.
0:21:51 Y dice, bueno, voy a limpiar los morros.
0:21:55 Adviante que no hay servilletas.
0:21:57 ¿Llaman al musno?
0:22:01 Yo digo, la verdad, yo le doy con el mantel y chao.
0:22:05 No, al mantel no.
0:22:07 Le doy con el mantel, ¿sabés cómo?
0:22:09 Usted puede simular un estornudo
0:22:11 como recibe.
0:22:17 No, pero venga. No se vaya otra vez.
0:22:19 Usted hace el ademán del estornudo.
0:22:21 ¿Cuál es el ademán del estornudo?
0:22:25 Lleva la mano
0:22:27 y ahí, en esa maniobra,
0:22:29 usted se pasa la mano
0:22:31 por la boca, se limpa todo la mano.
0:22:35 ¡Oh! ¿Y después qué hace con la mano?
0:22:37 ¡Cariche un niño!
0:22:39 ¡Sabe!
0:22:41 Los chicos, eso que pasa
0:22:43 dañan los pez por los retornados.
0:22:45 ¿Sabes cómo el...
0:22:47 El agulimán del estornudo es muy sencillo.
0:22:49 Ojos entre cerrados,
0:22:51 boca un poco abierta,
0:22:53 por ese la nariz
0:22:55 como que está recotiendo algo.
0:22:59 ¡Acho!
0:23:01 Bueno, otro asunto.
0:23:03 Vamos a la mesa.
0:23:05 Es el del brindis.
0:23:09 Yo tengo un defecto que es que
0:23:11 en cuanto me sirve en la copa
0:23:13 me tomo un sorbo.
0:23:15 No, tienes que esperar.
0:23:17 Quedan evidencias ante todo el mundo.
0:23:19 Pero después me di cuenta que tengo que esperar recto.
0:23:21 Y una vez que usted tomó un poco
0:23:23 ya no puede brindar, ¿no?
0:23:25 Yo se anula el brindis.
0:23:27 Anula todo.
0:23:29 El mozo dice empognado.
0:23:31 Este señor no brinda porque
0:23:33 por apurado.
0:23:35 ¿Usted tiene que golpear
0:23:37 la copa ajena?
0:23:39 Acá dice que no, que hay que acercársela,
0:23:41 pero no...
0:23:45 No, espera, ¿tienes que golpear?
0:23:47 Mira, le voy a decir,
0:23:49 el brindis tiene que involucrar los cinco sentidos.
0:23:51 El sonido...
0:23:53 ¿Qué sería los cinco sentidos, por ejemplo?
0:23:55 El olfato...
0:23:57 El olfato, muy bien, la huele un poco.
0:23:59 El olfato, la vista...
0:24:03 Sentido...
0:24:05 Sentido común.
0:24:07 ¿Cuál es el sentido?
0:24:09 La vista.
0:24:11 Si, dale. Ahí vamos.
0:24:13 El oído...
0:24:15 Y la lengua.
0:24:17 Y el olfato.
0:24:19 Ya habéis con el olfato, ¿no?
0:24:21 Ojos, oído y lengua.
0:24:23 El gusto y el tacto.
0:24:25 Ah, el gusto, el tacto, el olfato, el oído y el tacto.
0:24:29 Los cinco sentidos cardinales.
0:24:31 Usted tiene que sentir
0:24:33 todo eso en tránsito.
0:24:35 Capitaris.
0:24:37 Y como... A ver cómo sería.
0:24:39 Entonces, claro, usted tiene que golpear
0:24:41 para sentir el sonido.
0:24:43 Oler, la copa.
0:24:45 Tocar, obviamente.
0:24:49 A la copa.
0:24:51 Ah, y no puedo tocar, tantear, por ejemplo,
0:24:53 para la señorita que brinda conmigo.
0:24:55 Salud, le digo.
0:24:57 Tacto.
0:25:01 Mirar a los ojos.
0:25:03 Ahí me está gustando, y más,
0:25:05 y también la estoy tocando.
0:25:07 Por último se la lleva la boca.
0:25:09 ¡Apá!
0:25:11 ¿Y el olfato?
0:25:13 Olio al principio.
0:25:15 Usted primero la huele.
0:25:17 Sí. Usted la sostiene con la mano, la gira,
0:25:19 la gira.
0:25:21 Me está gustando.
0:25:23 Y la verdad que parece ser toda ceremonia bastante romántica.
0:25:25 Yo creo que más.
0:25:27 Ven que te sostengo entre mis manos
0:25:29 y te giro y te giro.
0:25:31 Ahí la huele.
0:25:33 Ven que... ¿Por qué parece un perro?
0:25:35 Sí, que me huele.
0:25:37 Siente que la toca.
0:25:39 Ven, ven, ven.
0:25:41 La hace sonar.
0:25:45 Se hace sonar.
0:25:47 Y se la trae.
0:25:57 Vamos a brindar por...
0:26:01 Por tus ojos, Margot.
0:26:03 Alicia por tu boca.
0:26:05 Por el amor que pasa.
0:26:07 Por la gloria que es loca.
0:26:09 Por la vida que ríe por nosotros.
0:26:15 Salud. Incluso...
0:26:17 Ahí vienen con sus copas.
0:26:19 Los de Servicio Meteorológico.
0:26:21 Salud, hermano meteorólogo.
0:26:23 Salud, hermano periodista.
0:26:25 Que ahora nos darás las noticias.
0:26:31 Salud. Salud.
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