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11 de Diciembre de 2003

Los múltiples usos del talco

Transcripción automática

0:00:00 El ama de casa también es un ser humano, nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina,
0:00:07 y en este caso a la mujer oriental, ya que es un programa femenino.
0:00:11 ¿Qué apunta a la mujer?
0:00:13 Apunta a la mujer y a menudo le haciera.
0:00:16 Así que tenemos muchas, muchas pequeñas monografías, por ejemplo, los múltiples usos del talco.
0:00:30 También es una habitual sección...
0:00:37 ...aupiciada por el talco que nosotros fabricamos.
0:00:41 El talco total.
0:00:44 Talco total.
0:00:47 ¿Qué talco?
0:00:50 ¿Le gustó, verdad?
0:00:51 Para todo el cual usted cree que se está...
0:00:53 Bueno, el talco es uno de los productos de belleza más antiguos.
0:00:57 ¿Cómo un producto de belleza?
0:00:58 El talco.
0:00:59 Este es el talco y queda más lindo.
0:01:03 Mira que hay gente que se la puede talcar hasta la pera.
0:01:06 Sí, no es que mejoren nada.
0:01:07 Queda más blanco, pero no más limpia.
0:01:10 Y dice, pero también es un excelente limpiador.
0:01:15 Yo lo uso para...
0:01:17 Para limpiar como el pulóin.
0:01:19 Para la olla.
0:01:20 Para la olla, así como se le pegó el visto.
0:01:23 Luego.
0:01:24 ¿Qué idea tiene usted, el polvo limpiador?
0:01:26 Sí, qué idea.
0:01:27 ¿Qué idea?
0:01:28 El polvo limpiador la voy a ir y le paso así con un trapo, con una rejilla.
0:01:36 Con una conja de virulana.
0:01:37 No, no, una...
0:01:39 Una esponja de virulana.
0:01:41 Una virulana.
0:01:42 Un capatito.
0:01:43 Un estropajo ahí.
0:01:44 Un estropajo.
0:01:45 Y le sale la mugre, el tijne.
0:01:48 Yo la hago con talco, pero el talco no sirve para eso.
0:01:51 El talco sirve únicamente, disculpe, me...
0:01:53 Paísar adentro los zapatos.
0:01:58 ¿Y cuál es el efecto que produce el talco dentro del zapato?
0:02:01 El que fabricamos nosotros, le digo.
0:02:03 Nosotros talco no sé.
0:02:04 Nuestro talco enferboriza.
0:02:09 ¿De dónde nace nuestra energía, del pie?
0:02:13 Uuuh, a ver, a ver esa teoría que es de la Riu-Ei.
0:02:17 A ver cómo...
0:02:18 Nosotros tenemos en el pie varias zonas.
0:02:22 La zona norte, la zona sur, la zona externa.
0:02:25 Y cada zona está relacionada con un aspecto de nuestra existencia.
0:02:30 Cada dedo del pie es un aspecto de nuestra existencia.
0:02:34 A ver, el chiquito, por ejemplo.
0:02:37 El dedo chico es la inteligencia, por eso es tan chico.
0:02:41 Y estimula cuando lo le pone el talco.
0:02:44 Cuando lo le pone el talco al dedo chico, inmediatamente tiene ideas
0:02:47 del orden de la suma de cuadrado de los catetos y el sigo de cuadrado de hipotenus.
0:02:54 A ver, el dedo mayor...
0:02:57 El dedo mayor se me salió del anular.
0:03:01 El anular sirve para usar anillos.
0:03:04 Pero en la pie, el anillo, sí.
0:03:06 Se llama anular.
0:03:09 Pero también es el dedo del corazón.
0:03:13 Ah, por eso se pone el anillo ahí.
0:03:15 En vosotros, en usted se estimula el dedo que está inmediatamente pegado al dedo chico del pie.
0:03:19 Sí, se enfartan.
0:03:20 Y no sienten...
0:03:25 Sienten hacer piedad, amor, cariño...
0:03:30 Que vuelve gondado.
0:03:31 Que vuelve gondado suficientemente.
0:03:33 Es decir, cuando uno lo enfrenta, por ejemplo, un ladrón, que se apuesta a final de toda la guita,
0:03:37 vas a confrisionarle durante tres o cuatro minutos...
0:03:40 El anular.
0:03:41 El dedo anular del pie derecho para convertirlo verdaderamente en el Madhagandhi.
0:03:50 Usted convendrá conmigo que no es una operación sencilla,
0:03:54 porque uno lo está apanando sin rellenar el pie.
0:03:56 Muchas personas han muerto en el intenso,
0:03:59 ya que al sentir la proximidad de la mano ajena en el dedo anular de su pie derecho,
0:04:07 el maleante dispara y provoca la muerte del fallido friccionante.
0:04:15 En cuanto al dedo del medio...
0:04:18 Sí, el mayor.
0:04:19 El mayor.
0:04:20 Que en el pie también es el mayor?
0:04:22 No, en el pie el mayor es el...
0:04:25 El gordo.
0:04:26 El gordo.
0:04:28 Pero ese dedo es el dedo de la decisión.
0:04:32 Cuando ustedes tocan ese dedo, inmediatamente decide algo.
0:04:37 No importa que, pero decide algo.
0:04:40 Yo cuando quiero decidir...
0:04:42 Cuando estoy aburrido, el aburrimiento consiste justamente en la falta de una decisión.
0:04:47 No de una decisión propia, sino de una decisión del destino.
0:04:50 Si no sucede nada, si está aburrido, no hay dislumbre de cambio.
0:04:55 El aburrimiento sucede cuando no hay cambio.
0:04:59 Cuando usted ve que nada cambia, por ejemplo esas películas,
0:05:03 esas canciones que repiten una y otra vez la misma cosa,
0:05:07 producen una aburrimiento.
0:05:08 Entonces, es ahí cuando uno se frota el dedo del medio del pie
0:05:12 y toma una decisión a saber irse del teatro.
0:05:17 El segundo dedo, el dedo que sería índice, el índice,
0:05:22 es el dedo que sirve para señalar con el pie.
0:05:25 Sin embargo, es que es imposible señalar con el segundo dedo del pie,
0:05:30 con el dedo vecino al dedo gordo.
0:05:32 Acá sí es la siguiente experiencia.
0:05:35 Ponga, según la verdad de su casa, sentar una silla con el pie derecho de escalzo.
0:05:40 Y cuando pase a un amigo, coméntese con las familiares,
0:05:44 ahí va la Nelly, por ejemplo,
0:05:48 y señale señalar con el segundo dedo del pie.
0:05:51 Verá cómo nadie se da cuenta que señala el pie.
0:05:55 ¿Cuál es eso, dice usted?
0:05:57 No, si no lo pasa.
0:05:58 Y los dedos permanecen juntos, claro.
0:06:01 ¿Dónde iba para eso?
0:06:02 La imposibilidad de señalar con el pie es probabilidad.
0:06:07 Bueno, el tal con nuestro agudiza todas esas sensaciones.
0:06:14 ¿Qué no pretendrá que eso?
0:06:15 Además, el tal con nuestro,
0:06:17 usted sabe que nosotros estamos en todo lo que sea campaña para que el pelo crezca.
0:06:21 Sí, hace una semana que viene con esta campaña,
0:06:24 nos dimos cuenta por casualidad como todos los inventos.
0:06:28 Si, usted sabe que todos los inventos suceden por casualidad, ¿verdad?
0:06:34 Estábamos buscando, vaya a saber qué cosa encontramos los fósforos.
0:06:39 A este se sienta sobre unos papeles con cinta fresca
0:06:46 y les queda grabado en el pantalón la teoría de la piedra.
0:06:51 ¿Caso alida?
0:06:52 Pero nosotros inventamos un talco, lo echamos en un pie
0:06:58 y el pie de esta persona se puso peludo, inmediatamente.
0:07:03 Ajá, el pie peludo.
0:07:05 Y entonces se puso de moda el pie peludo de golpe.
0:07:10 Ahora, claro, qué hacía que esa persona que no tenía el pie peludo
0:07:14 para lucir los pelos correspondientes usaba nuestro talco.
0:07:18 El talco total.
0:07:22 El único que de en peludece el pie.
0:07:28 Y díganme, no estaba tan de moda, pero durante diez años
0:07:34 hizo furor en Mar del Plata tener un pie peludo.
0:07:39 Un pie peludo.
0:07:41 O sea, no los dos, uno solo.
0:07:43 Uno solo, el derecho.
0:07:46 El derecho peludo.
0:07:48 La gente se cruzaba la pierna en los bares de Mar del Plata.
0:07:54 El peludo arriba.
0:07:56 Y el pelado abajo.
0:08:11 No seguimos vendiendo, pero ya no es como antes.
0:08:15 No es como antes.
0:08:16 Pero perdóname.
0:08:17 ¿Se fue el furor?
0:08:18 Sí, se fue.
0:08:20 No se lo ocurrió.
0:08:21 Se arreglaba los pelos, incluso, arrepentidas.
0:08:24 Como los tatuajes, ¿verdad?
0:08:27 Igual, pero distinto.
0:08:28 Aparte del tatuaje, es para toda la vida.
0:08:30 Claro, el cambio de los pelos no.
0:08:32 Primero los pelos del pie.
0:08:33 Son efímeros.
0:08:34 Hay un dicho que es efímero como el pelo del pie.
0:08:38 Algo así era, sí.
0:08:43 ¡Parecido!
0:08:44 ¡Es un proverio capone!
0:08:51 Y ya que tiene esas propiedades, el talco que ustedes fabrican.
0:08:56 ¿No pensaron en trovarlo en la cabeza?
0:08:58 Ah, nunca se lo ocurrió.
0:09:00 El problema de la gente es la caldicie, ¿no?
0:09:02 Si tiene el pie peludo, no.
0:09:05 Por eso es que la cabeza, que es el pelo,
0:09:07 es el pelo de una solución, ¿verdad?
0:09:10 Con el talco en la cabeza, no.
0:09:11 ¿Cómo con el pie peludo?
0:09:13 Únicamente cuando está en su intimidad.
0:09:15 A la noche ahí se puede sumar el talco
0:09:17 y se pone una reguetilla.
0:09:18 Usted que se cualiza y sabe todo de esas cosas, ¿no?
0:09:22 Díganme, es que...
0:09:25 Buenas tardes, cuida.
0:09:26 Yo soy este...
0:09:27 Lo escucho.
0:09:28 Soy una persona, soy un enamorado, ¿no?
0:09:33 Resulta que yo quisiera ser un amante un poco más interesante,
0:09:37 porque soy menos que me dio que el segundo.
0:09:40 Según me dijo mi novia en una carta que me dejó arriba la mesa.
0:09:49 Poner el talco mutamente.
0:09:52 Es un juego previo interesante y no vale mucho la pena.
0:10:00 Según, ¿qué puede?
0:10:02 Puede poner un poco de calcuma.
0:10:03 Porque yo me encontré dos salqueras.
0:10:05 Una que dice...
0:10:08 Tuya y otra que dice...
0:10:12 Miya.
0:10:13 Miya.
0:10:16 Pero como miya es la que usted, por ejemplo,
0:10:19 la que se usa, a usted usa la cucha.
0:10:21 Ya, no es bórtaro, no.
0:10:23 Usted agarra una y yo agarro otra.
0:10:31 Yo se lo puedo decir, agarrar y...
0:10:34 Pero usted es la que quiera.
0:10:35 Escúchame una cosa.
0:10:42 El peligro de eso.
0:10:43 Está bien, usted con él le pone un poco de calco en el cuerpo.
0:10:46 Hace más tarde.
0:10:47 Como usted es la cosa.
0:10:48 Incluso esto es bueno para...
0:10:51 Usted tiene una situación que está un poco trabada.
0:10:54 Nada más, ¿no?
0:10:56 Un conocido sería que yo quiera intimar.
0:10:59 Y usted no sabe cómo intimar.
0:11:01 Porque ya la conversación llega a un límite de saciedad.
0:11:04 Y hay que pasar a las vías de hecho o rajarse.
0:11:10 Entonces, es ahí cuando usted saca la talcera.
0:11:13 Y le dice, así como que no quiere la cosa.
0:11:16 ¿Y qué te parece?
0:11:17 Y dice, si nos echamos un poco de talco.
0:11:28 De la afamada marca total.
0:11:34 Entonces, es un juego, rolo.
0:11:38 Pero si lo haces, es esa variante.
0:11:41 Y tal con la rodilla.
0:11:42 Y tal con la rodilla.
0:11:44 Mira dónde te tengo.
0:11:46 Y se dice, ¿qué se llama?
0:11:48 Tibio, tibio.
0:11:50 Y yo, mirá.
0:11:52 Ahora vos.
0:11:57 Ahora vos.
0:12:00 Con el aplicador.
0:12:01 Aquí un aplicador.
0:12:03 El aplicador hace un...
0:12:05 Yo que toda la gente agarra la talcera y la sacude.
0:12:10 Me han dicho, sí.
0:12:11 Bueno, ésta se sacude sola.
0:12:14 Ah, la talcera es de amazas.
0:12:16 La electrónica.
0:12:17 La talcera vermuda.
0:12:19 No hace falta que usted la sacude.
0:12:22 Ah, eso se les logra.
0:12:23 Eso se les logra.
0:12:24 El talcera es sola.
0:12:28 Está bien, digamos.
0:12:29 Está del...
0:12:30 Bueno, pero ¿qué le parece como juego pre-de-de?
0:12:32 Pues, por eso persigue...
0:12:34 Pero poquito.
0:12:35 Está con una compañera de trabajo, ponenle.
0:12:43 Es como un compañero de trabajo.
0:12:44 Qué le parece, que lo digo con respeto.
0:12:46 Para no seguir viendo la televisión.
0:12:48 Qué le parece, si la corro para entalcarla.
0:12:51 Y qué se va a negar.
0:12:53 ¿Y cómo se va a negar?
0:12:54 Algún me va a poner el trabajo claro.
0:12:56 Y si se lo toma más, es cierto.
0:12:57 Por ahí lo toma más.
0:12:58 Pero gélida.
0:12:59 Lo único que quiero es entalcarla.
0:13:01 Qué tiene de mal.
0:13:03 Lo entre compañeros de oficina no nos podemos entalcar.
0:13:06 Paz, actualmente.
0:13:07 No, sabe que no.
0:13:08 No, porque no.
0:13:09 No, no, tome, tome.
0:13:10 Acá le devuelvo la tuya.
0:13:13 Devuelva a mí talcera.
0:13:16 No, pero escúcheme.
0:13:17 Dejarse entalcar por alguien es una cosa ya de por fin muy íntima.
0:13:21 Porque el talco no va sobre la ropa.
0:13:24 La persona ya sigue aquí.
0:13:26 Bueno, pero justamente está la picardía de ese...
0:13:29 de ese...
0:13:30 Pero como me va a chatar con arriba la ropa.
0:13:33 Bueno, ya que insiste...
0:13:35 Ya que será.
0:13:36 Ya que será.
0:13:37 Nelida.
0:13:38 Ah, la verdad.
0:13:39 Entonces, en Nelida no va a tener otra mayor que sacarse el traje sastre que vestigues a esa tarde.
0:13:46 Pero no está aquí ningún conveniente.
0:13:48 Sí, pero usted con gestos delicados.
0:13:50 Por dónde quiere que principie?
0:13:52 Nelida.
0:13:54 ¿Dónde quiere que...?
0:13:56 No lo ha cumplido, Nelida.
0:13:59 Miren, como en toda...
0:14:00 Está la talco, eh.
0:14:01 Es una poesión que tenga que ver con algo que pasa también por el masaje.
0:14:04 Miren, como está la talcera.
0:14:06 Está como loca.
0:14:07 Está como loca la talcera.
0:14:09 Está como loca la talcera.
0:14:10 Es bucola, eh.
0:14:11 Y yo solo he ido manera de empezar, señor.
0:14:13 Usted empieza.
0:14:14 Usted empieza por los sombros o empieza por los pies.
0:14:17 ¿Cómo por los sombros?
0:14:20 Usted empieza por el medio.
0:14:21 Por el medio, ¿por qué?
0:14:22 Usted empieza por el medio.
0:14:23 Pero no es un masaje.
0:14:24 Pero no es un masaje.
0:14:25 Pero el salvo, señor.
0:14:26 No, pero usted tiene que hacer...
0:14:27 Que sea un degenerado, que es bueno hasta primero y ya hay.
0:14:29 Nelida, aquí venga a querer un masaje, ¿no?
0:14:33 Pero usted hace una oficina seria, señor.
0:14:35 La comisión nacional de energía atómica.
0:14:41 ¿Qué se cree que es una taberna?
0:14:46 ¿Sabe qué pasa?
0:14:48 Usted tiene que entender que el talco tiene que...
0:14:54 Te metrán por los poros.
0:14:57 Entonces usted tiene que masajear para que surta el fe,
0:15:00 para que des la piel más suave, para que relaje.
0:15:02 Ahora, acá ponga, Rolón.
0:15:05 Pero me dijo así, me dio un grado.
0:15:07 No lo escatí, me lo hablé mucho antes.
0:15:09 Soy contracturado.
0:15:10 Ah, no me pongo mucho talco.
0:15:12 Y los zapato antes de venir acá al teatro.
0:15:14 Los llevo en el talco que no me entraba.
0:15:17 No me entraba el pie, lo tuve que sacar un poco,
0:15:19 porque no me entraba el pie.
0:15:21 Me venía caminando acá por 18 y levantaba por la viera.
0:15:24 Mira el efecto que trae la oliva abajo, dice.
0:15:27 La cámara...
0:15:28 La máquina de humo.
0:15:30 Ahora se da cuenta de lo que se acaba de decir.
0:15:32 Imagínese, si echando talco solamente en los pies,
0:15:34 usted levantaba la polvadera,
0:15:36 imagínese, imagínese el amor.
0:15:38 Si ustedes seitan mutuamente, así, con el talco,
0:15:42 y cuando se abrace...
0:15:44 ¡Una niebla fatal!
0:15:46 ¡Una energía fatal!
0:15:48 No, claro, pero justo a mi me juega la solía.
0:15:52 Buscar, buscar al otro en una nube,
0:15:55 como ición cuando amó a él,
0:15:58 bajo la forma de una nube.
0:16:00 ¿A usted la busca esa y ella la busca usted?
0:16:03 Claro, en medio de las nubes.
0:16:05 Y hasta...
0:16:06 Acá enseñó, ¿tiene algún caso mejor?
0:16:10 Para no haber...
0:16:12 Hay gente que la niebla, la mejor.
0:16:17 Mejor no ver.
0:16:18 No conviene que va a la talquera,
0:16:20 cuando sea cerca,
0:16:21 usted se ha hecho un poco de caer.
0:16:24 Incluso por usted.
0:16:27 Como una cortina de humo,
0:16:30 es indispensable para crecer el amor.
0:16:33 A mí todas las que me aman,
0:16:35 me aman detrás de una cortina de humo.
0:16:37 Que yo mismo genero,
0:16:39 a veces con este talco de la famada marca...
0:16:44 O también con estas cortinas de humo portátiles...
0:16:48 Total, ¿víen?
0:16:50 Que debe llevar todo buen amante en el bolsillo.
0:16:53 ¿Y cómo funciona?
0:16:54 Cuando se acerca su amada,
0:16:55 usted...
0:16:56 ¿Se aplica un botón o algo?
0:16:57 ...un botón insalde,
0:16:59 y una especie de vela,
0:17:00 que se lleva,
0:17:01 una especie de pastilla de gamexanes,
0:17:03 para matar a los hormigas,
0:17:05 y hay un humo,
0:17:06 y lo oculta usted tras el humo.
0:17:08 Entonces la dama,
0:17:09 la postulante en cuestión,
0:17:11 se acerca,
0:17:12 y ahí en la tiniebla,
0:17:14 en la locuridad, en la confusión,
0:17:16 no se sabe quién es uno
0:17:18 y quién es otro.
0:17:23 a favor de esa confusión,
0:17:25 de esa confusión,
0:17:26 y de esa confusión también.
0:17:29 La confusión que usted le hace,
0:17:31 en el que se aprovechan la curiosidad.
0:17:35 Usted sale ganando.
0:17:36 Sale ganando.
0:17:39 A ver, Dime, ¿cuánto sale?
0:17:41 ¿El talco?
0:17:43 Bueno, son...
0:17:44 35 dólares.
0:17:47 Lo mismo que los caramelos.
0:17:53 ¿Disculta a mí, no?
0:17:55 ¿Pero si en algún...
0:17:57 ¿Apruebe si algo?
0:17:59 ¿Apruebe si algo?
0:18:00 Sí, te lo probó.
0:18:02 En el áfrica, sí.
0:18:06 No sé, genera algo encima para...
0:18:08 ¿Qué tal como?
0:18:10 En general, me va a hacer, o sea, yo...
0:18:13 Pero usted tiene que poner...
0:18:14 Me va a volver más atractivo para la...
0:18:15 Pero usted tiene que poner...
0:18:16 ¿A quién quiere estimular a usted o a la...?
0:18:18 Yo quiero que...
0:18:19 No, yo quiero que la señorita me vea
0:18:21 más atractiva.
0:18:22 Milagros.
0:18:23 Milagros no.
0:18:24 Milagros no.
0:18:25 Talco, no más.
0:18:26 Dice de...
0:18:27 Cal el milagro, pero...
0:18:30 Entrando en el corto.
0:18:31 ¿Cómo se ven eso?
0:18:33 En su...
0:18:34 En su...
0:18:35 Calcera.
0:18:37 Y depende del tamaño de su novia.
0:18:38 De su novia.
0:18:39 Autos acudían.
0:18:41 Depende del tamaño de lo que quiero utilizar a usted.
0:18:43 ¿Cuánto...?
0:18:44 ¿Qué tiene que ver el tamaño de la novia y la superfíja?
0:18:46 No, porque hay que ocultarse de una novia grande.
0:18:48 Son dos kilos, por lo menos.
0:18:53 Yo le voy a obsequiar ya que estamos aquí.
0:18:56 Amigos.
0:18:57 Le voy a obsequiar una muestra gratis
0:18:59 con la calquera autosagudible.
0:19:02 En vermuda.
0:19:03 Vermuda.
0:19:07 Púlase un poco ahora.
0:19:10 Los tres.
0:19:11 Nos vamos a poner un poco del talco.
0:19:14 Detrás de esa niebla,
0:19:16 detrás de ese engaño que esa vez es el arte,
0:19:19 a lo mejor volvemos ante ustedes un poco mejores.

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