Transcripción automática
0:00:00 Los nacimientos de Asclepio también es llamado Cunapio en las Mesas del Tortorio.
0:00:05 Asclepio es el médico de los mitos clásicos, capaz incluso de devolver de la vida a los muertos, tal como hemos dicho el día de a una vez.
0:00:14 El nacimiento o la gestación de Asclepio aparecen los mitos de dos modos diferentes.
0:00:21 Así que vamos a echadlar los dos para divertirnos un poco.
0:00:25 Una muchacha llamada Coronínez, hija de Flequias, el rey de los Laptitas, diría en las orillas del lago de Oves.
0:00:33 Coronínez solía ir hasta ese lado a lavarse las pantas.
0:00:38 Apolo se enamoró de Coronínez y la hizo su amante precisamente en las orillas del lago, que era...
0:00:46 que era donde se le encontraba, para que hay más de la escala.
0:00:50 Poco después, el dios Apolo estuvo querido atender ciertos asuntos en delfos donde, como todos sabemos, cuisionaba su oráculo.
0:00:58 Y de pronto, se un cuervo de plumaje blanco para que vigilara a Coronínez mientras él cae un sentado.
0:01:05 Y como mirá, me la un poco.
0:01:07 Parece que Coronínez abrigaba, si no permite lo ver, o sea, hacía tiempo una pasión oculta por un tal isquis, un muchacho arcanio.
0:01:19 Así que en tantito Apolo se retiró, Coronínez aceptó a isquis en su lecho, aunque ya estaba embarazada de Apolo.
0:01:27 Y en el momento del encuentro amoroso, el cuervo blanco, que estaba vigilando,
0:01:32 salió volando hacia delfos para ir a contarle a Apolo acerca de su literacia y esperando a ser elogiado por su visilancia.
0:01:42 Así de vargo cuenta el mito que Apolo ya había dividado la infidelidad de Coronínez,
0:01:48 y por lo tanto, cuando el cuervo llegó a él, pues lo maldijo por no haber arrancado los ojos a isquis cuando se acercó a Coronínez.
0:01:57 Y por obra de esa maldición, el cuervo se volvió negro y todos sus descendientes han sido negros de sentosa.
0:02:04 Es decir, que los cuervos eran blancos hasta esta comisión torpemente cumplida por este cuervo.
0:02:14 Eso es una forma de decir la teoría d'Argueniana.
0:02:22 Se puede elegir entre la teoría d'Argueniana o esta,
0:02:28 que es ninguna teoría, en realidad porque se refiere solamente al caso específico del cuervo,
0:02:34 de una mutación del cuervo que ni siquiera conocíamos.
0:02:38 Ya que es ahora cuando nos enteramos de que los cuervos eran blancos.
0:02:42 A mí me pareció, a mí me parecía que habían sido blancos.
0:02:46 No me pregunte por qué, probablemente porque se había leído, eh.
0:02:54 Cuando Apolo se quejó a su hermana Artemis, la diosa original de las castas,
0:02:59 por la ofensa que había para el sillo,
0:03:03 y no sé por qué se le cajaría a la hermana, pero le fue y le dijo a la hermana,
0:03:11 y gente que le cuenta enseguida las cosas a la hermana.
0:03:13 Ella entonces sí se vengó disparando todas las flechas que tenía,
0:03:19 pero no contraístis, sino contra corón, mire.
0:03:22 Después, al observar su cadáver, Apolo se llenó de un sentimiento súbico de remorrimiento,
0:03:28 pero no pudo devolverle la vida.
0:03:31 El espíritu de corón, mire, había descendido al infierno,
0:03:36 y el cuerpo ya estaba por otra parte en las tiras funeralas, arriendo.
0:03:40 Entonces apareció Ernest, quien, a la luz de las primeras llamas,
0:03:44 tomó al niño un vivo del cuerpo de corón, mire.
0:03:47 Y ese niño fue a Clepio, recaptado de las llamas en las cuales abría su mamá.
0:03:57 Apolo los llamó a Clepio y fueron felices los tres.
0:04:00 Los llevó al acuerdo de Centauro Quirón para que le enseñara el arte de la medicina y el arte de la casa.
0:04:07 En cuanto a Ischis, el amante de Corónide, dicen que lo mató Zeus con su raso,
0:04:13 y otros dicen que lo abrió Apolo y Oflechazo, el caso que ha quedado siempre.
0:04:19 Pero sin embargo, esta es la primera historia del nacimiento de Asclepios,
0:04:25 el medicinal Asclepios.
0:04:27 No está mal, es un nacimiento bastante singular, ¿no?
0:04:32 Pero hay otra historia.
0:04:34 Flegias, el papá de Corónide, fue el fundador de la ciudad precisamente de Corónide,
0:04:41 era que reunió a los mejores heredos de Grecia y se igualsacrió.
0:04:47 En una oportunidad, Flegias llegó a Epidauro para reconocer el terreno y medir las fuerzas de sus habitantes,
0:04:55 y lo acompañó su hija Corónide, la cual, sin saberlo incluso, había quedado embarazada de Apolo.
0:05:04 Que es lo que nos había Corónide, no está claro.
0:05:07 En el Templo de Apolo, de Epidauro, con la ayuda de Arten y Sidelas Parkas,
0:05:12 Corónide dio a luz a un niño, pero lo abandonó, era lo abandonó en el monte Titión,
0:05:18 y era aquel monte, un pastor llamado Arectanas,
0:05:22 notó que su perra y una de sus cabras ya no estaban con él.
0:05:27 Fue a buscarlas y las encontró amamantando, por turno, a un niño.
0:05:32 Ya sea que los pastores de Grecia hacían cualquier cosa, me lo privaron ella.
0:05:38 Arectanas estaba a punto de levantar esta criatura cuando una luz muy intensa no envolvió lo de tú.
0:05:46 Sin querer intervenir en aquello que juzgó un misterio divino, se retiró piadosamente al trote,
0:05:54 dejando así a Apilipio bajo la protección de su papá Apolo.
0:05:59 Y fue entre los Epidauros, según ellos se captaban, que aztletio aprendió de la Arte de la Curación
0:06:05 y de la Resuscitación. Decían ellos que Atenía le había dado dos frascos que contenían la sangre
0:06:11 de la Gorgona, de la Gorgona Medusa, ciertamente, con la que había sido extraída de las venas de su
0:06:17 costado izquierdo, podía resuscitar a los muertos y con la extraída del lado derecho podía matar
0:06:24 a alguien a distancia. Bueno, otros dicen que se repartieron la sangre entre ellos.
0:06:29 Él lanzó para salvar villas, pero Atenía la empleó para destruir y provocar arras.
0:06:37 Recordemos que Arectanas se quejó a Zeus de que alguien le estaba robando a sus súbditos.
0:06:43 Los mitógrafos dan también razones distintas, pero esta vez para contar acerca de su muerte.
0:06:49 Draes dice que Aztletio era sobornado con oro para recuperar la vida de hombres, como por
0:06:55 ejemplo a Timnario. Grimald, en cambio, y otro editorial, toma el nico que dice que Aztletio
0:07:03 estaba rollendo el orden del mundo con sus Resuscitaciones. Sea el motivo por que a su
0:07:11 sube a los que Aztletio había resuscitado. Eso es algo que no se suele aclarar.
0:07:18 Aztletio provocó la abolición de las Resurreciones perpetradas ilegalmente por Aztletio.
0:07:26 Casi nadie lo pregunta, pero es lo primero que no se le ocurre. ¿Qué pasó con los Resuscitados?
0:07:34 Zeus los mató también. Así que para que te maten de nuevo, déjame muerto.
0:07:45 La imagen de Aztletio sosteniendo una serpiente curativa fue colocada sin embargo entre las
0:07:50 estrellas. Una curiosidad de esta historia es que Aztletio nos volvió más tarde la vida Aztletio,
0:07:56 cumpliendo así una profecía de ella por el IP, la hija de Kiron, la cual había declarado que
0:08:03 Aztletio se convertiría en Dios, moriría y resumiría la vida renovando a Kirosso.
0:08:10 Ahora lo que no se dice es que al resucitar Aztletio, Zeus resucitó también a los que Aztletio
0:08:18 había resucitado y es mató. La respuesta es que no parece que no.
0:08:26 No llevaban tan lejos las cosas, ni llevaban tan lejos las cosas a los poetas. Cuando usted
0:08:31 tarda dos páginas en explicar un episodio en la web, la viene hoy pastido, viene antes que no moció.
0:08:40 Bueno, ¿cuál de las dos maneras de nacer le gustó más? La de la pirafunera y su madre
0:08:47 o la otra. Si me parece una vez salud, divina, me diré que un poco mal contada. Me parece
0:08:54 mucho más fuerte la de la pirafunera. Sí, la otra es, huele influencia cristiana tardía.
0:09:05 Pero no, huele solamente porque esto no contaba los epidálogos. Bueno, este, ¿a quién quiere
0:09:12 dedicar esto? Aztletio y a Kiron. A Centauro. ¿Quién cuanta en Tauro? El único bueno, porque los otros
0:09:21 eran poquitito caballos. Hemos ido, ya que se trata del nacimiento de un niño,
0:09:32 a buscar canciones de cula a la discoteca y nos obligaron a establecer la canción de cula que
0:09:39 se llama Duerme. ¿Qué tiene también sentido si pensamos que muchas veces esculapio, culaba en
0:09:49 sueños, se presentaba en sueños y allí realizaba las cubras. Una forma de visita médica y los
0:09:56 psicoanaristas especialmente deberían implementar, presentarse ellos mismos en los sueños para
0:10:02 provocar alguna clase de cula y algunas patologías. El caso es que la canción se llama Duerme y la
0:10:11 oiremos en la villa interpretación del tribo asentino y gusta jugador del madre. Adelante.
0:13:11 La lluvia
0:14:28 61
0:14:30 Hemos escuchado al trío argentino interpretando buberne.
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