Transcripción automática
0:00:00 Bajate de ahí o te rompo la trompa nuestra habitual sección de puericultura.
0:00:06 Eduque a sus niños y tenemos una monografía titulada
0:00:11 sin comaneras de corregir a los chicos sin chirlos.
0:00:16 A los chicos no hay que pegarles, hay que hablarles.
0:00:19 Hay que explicar.
0:00:20 Usted le explica, lo me diera y usted le explica.
0:00:23 Si no sé lo que yo te digo, te voy a encajar una patada
0:00:26 que te vas a morir de hambre en el aire.
0:00:30 Entonces el niño comprende, no es necesario pegar.
0:00:33 Qué crueldad.
0:00:34 Basta con amenazarlo.
0:00:35 Mostrarle la mano.
0:00:37 Mostrársela, sacársela zapatilla y mostrársela al grito de la ves a ésta.
0:00:44 No, señor, le tiene que explicar.
0:00:46 Sí, sí, sí, que acabo de explicar que le voy a matar.
0:00:50 ¿Cuál es la falta en el caso de que estuviera en falta al niño?
0:00:54 Sí, pero sé quién es.
0:00:55 Y entonces el padre, señor.
0:00:58 Entonces no hace falta.
0:00:59 Si usted es el padre, no le tiene que explicar cuál era la falta.
0:01:01 Vais y se la da.
0:01:02 Claro, la técnica, la técnica de la explicación.
0:01:06 No, no queda en el niño.
0:01:07 Ah, pues el niño se burla en usted y le hace explicar todo.
0:01:09 Oye, ¿por qué no puedo?
0:01:10 A ver, explicar me dice.
0:01:11 A ver, ¿y por qué no puedo?
0:01:13 Y usted le está explicando.
0:01:15 Y al otro día lo mismo.
0:01:16 Y bueno, es así, pero si usted le pega, después ni saben, nene, por qué le pegó.
0:01:19 No, no hay que pegarle a los niños, señor.
0:01:21 Ah, no, me parece muy bien.
0:01:22 Bueno, acá dice, hasta los padres que no creen en la paliza, o la bofeta, ¿usted cree
0:01:27 en la paliza?
0:01:28 Yo la vi.
0:01:30 La vez a ésta me dijeron.
0:01:34 No queda otra que creer.
0:01:38 Los padres que no creen en la paliza, o la bofeta, como instrumentos para poner...
0:01:44 La bofeta como instrumento es extraordinario, un instrumento de percusión.
0:01:49 Y usted ha ido a la llamsección.
0:01:51 Durar crista de niños a bofetadas.
0:01:53 El señor Cateura.
0:01:55 Y usted se va a pegarle a los niños.
0:02:00 Y el bofeteado, ¿quién es?
0:02:02 Es una arjeta de niños a bofeteado, que no le pide.
0:02:09 Dice, como instrumentos para poner límites a un niño.
0:02:14 Por ejemplo, mijo limita al oeste con Chile.
0:02:20 Está bien eso.
0:02:22 El niño pide los límites, inclusive.
0:02:24 Sí, pide los límites, porque...
0:02:26 Nunca había un niño...
0:02:28 Miren, mis hijos me han pedido de todo.
0:02:30 Pero no límites.
0:02:32 No se lo pide así.
0:02:33 Están implícitos.
0:02:35 ¿En qué?
0:02:36 En el pedido.
0:02:37 ¿Cómo me doy cuenta cuando el niño me está pidiendo límites y no alfajores?
0:02:41 Cuando le pide más de dos o tres alfajores por día.
0:02:44 Ahí le está pidiendo límites.
0:02:46 Entiende.
0:02:47 Entonces, usted le da una caja alfajores y un límite.
0:02:52 Usted le dice, esta caja alfajores es uno por día.
0:02:55 Ahí está el límite.
0:02:56 Uno por día dice el niño.
0:02:58 Sí, ese es el límite.
0:03:00 Claro, cuando...
0:03:01 Ese es el límite.
0:03:02 Usted le tiene que...
0:03:04 Para que el niño crezca bien.
0:03:06 Sí, para que el niño crezca.
0:03:09 Y mejor dale muchos alfajores.
0:03:11 Echos una creencia.
0:03:13 Sí, a mí me abuela me decía que debía comer muchísimo.
0:03:16 Sí, a mí también y así estoy.
0:03:20 Para ser...
0:03:21 Y se que flaco está.
0:03:23 Mirá fulano, que gordo que está.
0:03:25 Parece un chancho de tan saludable.
0:03:28 Y pasaba yo caminando.
0:03:31 Usted le tiene que crear un campo de acción.
0:03:34 Al niño.
0:03:35 Al niño.
0:03:36 Le tiene que marcar la cancha.
0:03:38 ¿Y qué quedamos?
0:03:39 En el mejor sentido.
0:03:40 Cabe que dice algo que sea algo distinto.
0:03:42 Por darle un límite, crearle un campo de acción.
0:03:44 No, es todo lo mismo.
0:03:45 Es todo lo mismo.
0:03:46 Es todo lo mismo.
0:03:47 Es todo lo mismo.
0:03:48 Es lo que dice usted.
0:03:49 Siempre lo mismo.
0:03:51 Ustedes crean ese campo de acción bien delimitado.
0:03:53 Es como una especie de corralito.
0:03:54 Vamos a decirlo de una vez.
0:03:56 Sin vauralitos.
0:03:57 Sin vauralitos.
0:03:58 Sin vauralitos.
0:03:59 No, yo me compré un corralito contante y sonante,
0:04:01 cuando mi hijo era un bebé.
0:04:03 Y lo metí adentro, señor.
0:04:05 Y le fui agrandando el corralito
0:04:07 conforme el crecí.
0:04:10 A los cinco meses.
0:04:11 Ya hasta los 23 años.
0:04:13 23 años se mudó solo.
0:04:17 Pero no, señor, eso es muy chico el campo de acción ahí, que tiene el niño.
0:04:23 Al bebé, sí, al bebé está bien.
0:04:26 Al bebé está bien.
0:04:27 El Corralito, buenas tardes, vengo a comprar un Corralito para mi pequeño bebo.
0:04:30 Sí, yo voy a la casa del Corralito.
0:04:33 Señor, ¿cómo se llama?
0:04:34 Corralito.
0:04:35 Domingo.
0:04:36 Bien, Corralito.
0:04:37 Bien, me gustaría un Corralito que tenga límite en el techo también, en la parte de arriba.
0:04:42 ¿Qué quiere una caja?
0:04:43 ¿No quiere un Corralito?
0:04:44 Una caja.
0:04:45 Una caja sería sin vista al exterior.
0:04:48 Yo quiero que el niño vea el mundo, pero que no me salga.
0:04:52 Pues el niño sale por arriba, salvo que usted no tenga una...
0:04:57 El niño al principio no sabe salir solo.
0:04:59 No creía, eh, no creía.
0:05:01 ¿Está seguro?
0:05:02 ¿Y cuál es la altura?
0:05:03 Tiene que ser la valla del Corralito.
0:05:05 Y tiene un metro...
0:05:07 ¿Cómo 60 centímetros?
0:05:09 Entonces lo salta, pero...
0:05:11 Señor, ¿qué da tienes un niño?
0:05:13 No, no, es un bebé.
0:05:14 No, creo que voy a decir 27 años, ¿no?
0:05:17 El niño de 8 meses.
0:05:21 8 meses y un bebé.
0:05:22 Para 9.
0:05:23 Está aprendiendo a caminar.
0:05:24 A gatear o algo, no sé.
0:05:26 Sí, está un poco adelantado.
0:05:27 8 meses.
0:05:28 Porque eso incluso para evitar que con promesio le puse una lona alrededor del Corralito.
0:05:35 Como en las canchas de fol para que no espíe.
0:05:37 No, pero no es para que no espíe.
0:05:39 No sé cómo anda, si aprendió a caminar o a gatear.
0:05:41 Pero no se asuma.
0:05:43 El niño no se asuma.
0:05:45 No, yo tampoco.
0:05:47 Pero no le brinda amor, alimento.
0:05:50 Sí, hay un común agujero y yo ese saco la mano y...
0:05:55 Y le brindó amor.
0:05:57 No, señor, la lona se ha que ir allá.
0:06:00 Y claro, porque el niño se siente aislado.
0:06:03 Ah, sí, eso sí.
0:06:04 Me dijo el otro día.
0:06:05 Tiene que... ¿Cómo le dijo?
0:06:07 En su media lengua, ¿no?
0:06:10 El niño tiene que experimentar.
0:06:12 ¿Cómo va a experimentar un niño?
0:06:14 Todo, sí.
0:06:15 En principio con el...
0:06:16 Un juego de química, el regalo usted hacía volar la manzana.
0:06:18 En principio el niño la hace con las texturas, señor.
0:06:21 Con las texturas.
0:06:22 Sí, el niño tiene que tener una superficie rugosa, una suave, una espejada.
0:06:26 El mismo, su cuerpo.
0:06:27 No, su cuerpo, no, señor.
0:06:29 En objetos...
0:06:30 Usted también su cuerpo tiene una parte suave, una parte rugosa.
0:06:33 Esas dos tengo, pero no tengo una espejada, por ejemplo.
0:06:36 Una espejada no tiene.
0:06:38 Dejame pensar.
0:06:40 Bueno, perdón.
0:06:41 Porque venimos nosotros somos un matrimonio joven.
0:06:45 ¿Cómo le vas a decir?
0:06:46 Somos muy inexpertos.
0:06:47 ¿Usted es la señora?
0:06:49 No, soy el maldito.
0:06:50 No se le acuerda, señor.
0:06:52 Y el niño.
0:06:53 Pero somos tan inexpertos que yo me he puesto esta pollera con mi niñaque.
0:06:58 Ah, pero bueno, nosotros nos vestimos así,
0:07:00 en la Maica Amigorena.
0:07:01 Bueno, o sea que van a ser papis.
0:07:03 No somos ya papis.
0:07:04 Ya son papis.
0:07:05 Por eso somos inexpertos y por eso somos...
0:07:08 Lo tenemos al niño hasta dos en la puerta mientras estamos comprando.
0:07:12 Ah, bueno, entonces, ¿y qué necesitan comprar todo para el bebé?
0:07:15 Todo para el bebé.
0:07:16 Eso dice afuera, ¿no?
0:07:17 Todo para el bebé.
0:07:18 Sí, sí, todo para el bebé.
0:07:19 Todo para el bebé.
0:07:20 Aquí tenemos todo.
0:07:21 Tenemos estimulación temprana, cosas para...
0:07:25 No drogas, no, señor.
0:07:28 Señor, lo que queremos comprarles son otras cosas.
0:07:29 Tenemos una cunita.
0:07:30 Sí, cunita.
0:07:31 Sonajeros.
0:07:32 Tenemos conajeros.
0:07:34 A mí me gustaría disculpar, ¿no, Amanda?
0:07:38 Me gustaría mucho un...
0:07:42 perrito de goma.
0:07:44 Que al apretarlo, no sé si me interpreta.
0:07:47 Sí, mi querida.
0:07:48 Haga algo parecido a guau.
0:07:50 Sí, tenemos, de todos modos.
0:07:53 Pero de qué se ríe el señor.
0:07:55 Ya, de que hay máquina.
0:07:56 De que hay máquina.
0:07:57 No me pronunce gracias.
0:07:58 Siempre que hizo eso, chico.
0:07:59 Igual, para los niños, la goma no.
0:08:02 Porque si el niño se lleva toda la boca en la etapa en la que está...
0:08:05 Ah, y de qué los tiene.
0:08:07 De pan negro.
0:08:08 Señor, ¿qué le damos al niño?
0:08:13 Entonces está hecho este...
0:08:14 Cuando yo era niño había juguetes de goma y bien que nos los llevamos a la boca...
0:08:18 Y acá estamos.
0:08:19 Y aquí estamos, lo más chulo.
0:08:20 Sí, así están.
0:08:22 Escucheme, esos productos que vienen con plomo no...
0:08:26 No, da hito de plomo, no que el niño se los come, después se les sueldan las paredes del estómago.
0:08:31 Esto es todo de tela alrededor.
0:08:35 Yo prefiero que se ponga goma en la boca, que tela.
0:08:38 La tela va abierta, que da.
0:08:39 La tela va abierta, se pudre.
0:08:40 No se recupera más.
0:08:41 Es una tela especial y adentro tiene cascabeles.
0:08:45 Miren, si se muerde la tela y se come el cascabel.
0:08:50 Después danla por la vida hasta los 50 años corriendo.
0:08:53 Como si tome el cerro.
0:08:54 Como si tome el cerro.
0:08:55 El cascabel adentro como piedritas en cerro.
0:08:57 Después en el barrio la Llegua Madrina, le dicen de apodo.
0:09:00 No, esto está cuidadosamente testeado.
0:09:03 Esto pasa por miles de controles de calidad.
0:09:05 No se me llama mucho.
0:09:06 Pero algunos de esos controles de calidad.
0:09:07 ¿No hace un bebé?
0:09:09 No le va a gustar al niño.
0:09:11 No, te da cuenta.
0:09:12 Los controlan adultos.
0:09:14 Pero los controlan adultos hemos creado generaciones de bebes.
0:09:18 Así estamos, señor.
0:09:19 Hasta en la casa del bebé.
0:09:20 Eso que usted vende es tóxico.
0:09:22 ¿Qué va a ser tóxico, señora?
0:09:24 Eso es el aparato de tela que tiene en la mano.
0:09:26 Esto, eh.
0:09:27 Usted conoce lo que es el gimnasio del bebé.
0:09:30 ¿El gimnasio del bebé?
0:09:33 Conozco el gimnasio y conozco el bebé.
0:09:36 El gimnasio para el bebé es una especie de lona cuadrada.
0:09:40 Es lo que tenemos alrededor del cuadralito.
0:09:43 Eso lo que queremos sacar, señor.
0:09:45 Una lona cuadrada que apoyan el piso,
0:09:47 muy guida, que no llega a hacer colchón.
0:09:49 Esto se llama una lona, es una colchoneta.
0:09:51 Una alfombra, dice usted.
0:09:52 Casi una colchoneta.
0:09:53 Y que tiene unos arcos encima donde cuelgan cosas.
0:09:56 Usted pone al niño.
0:09:57 Por ejemplo, al niño.
0:09:59 Al niño lo pone a costado.
0:10:00 Ropa.
0:10:01 Y que le cuelgan.
0:10:02 ¿Qué dice un tender?
0:10:04 Que le cuelgan bolas.
0:10:07 Con sonidos.
0:10:08 Sí, para que no sean tan tristes.
0:10:13 Con colores, vistosos.
0:10:16 ¿Un árbol de navidad, dice usted?
0:10:18 Y el chico que hace.
0:10:19 ¿Mira las bolas y...?
0:10:20 Mira y entonces la estantea trata de alcanzar las estiras.
0:10:25 ¡Experimenta!
0:10:26 Es notable, eh.
0:10:27 Tal.
0:10:28 Señor, usted la será proponiendo algo que a priori parece, por lo menos, indecentes.
0:10:35 Y va tomando cosas así.
0:10:37 Cuando logra tomar una, como eso se estira,
0:10:40 lo puede llevar...
0:10:41 Agarre una bola y qué.
0:10:43 La puede llevar hacia su boca.
0:10:45 A jugar con ella.
0:10:47 Vamos a tener problemas.
0:10:48 Y luego, volverla a lanzar.
0:10:52 Y queda todo eso colgan.
0:10:53 Por empezar, nuestro apellido es Chipola.
0:10:59 Así que el niño va a tener muchos problemas.
0:11:02 Pero eso es la primaria en adelante.
0:11:05 No, no me gusta eso.
0:11:07 Y juguetes didácticos, por ejemplo, un maestro.
0:11:10 Tiene.
0:11:15 El cerebro mágico.
0:11:16 El cerebro mágico.
0:11:17 No, el cerebro mágico para un niño.
0:11:19 Usted le da un cerebro mágico al niño,
0:11:21 y a los tres meses y a los 46 años recibe el premio Nobel.
0:11:26 Primero, tiene que tener incorporado el lenguaje para empezar.
0:11:30 Tiene que saber leer.
0:11:31 Para sacar el premio Nobel mayormente sí.
0:11:34 Sí, porque son muy estrictos en Suecia.
0:11:37 Y usted dice, si no sabe leer,
0:11:39 hay que entrar en la puerta de la fundación Nobel.
0:11:41 Si no sabe leer, no seas nocte.
0:11:44 Señor, el cerebro mágico que te llamamos pensado,
0:11:47 es uno que no hace falta leer.
0:11:48 Que si usted no une perfectamente la respuesta y la pregunta,
0:11:51 le da una pequeña patadita.
0:11:53 Una patada de 220 voltios.
0:11:55 ¿Cómo para que el niño ya...?
0:11:56 Son colores, a lo mejor no, ni siquiera pregunta.
0:11:59 Colores, amarillo con amarillo, nene.
0:12:02 Entonces el niño pone cualquier cosa y le encaja una patada de 220 voltios,
0:12:06 que hace que el conocimiento se le incorpore inmediatamente.
0:12:11 No se le incorpora.
0:12:12 Además, los bebés muy chiquitos dicen que ven sólo el rojo y el negro.
0:12:15 Bueno, hágame los rojos y negros.
0:12:17 Si fuera así, se quedan todos cincha de colonia de Newlx.
0:12:20 Se da cuenta.
0:12:21 ¿Cómo van a ver eso?
0:12:22 Eso es mentira.
0:12:23 Eso lo escribió gente grande, no chica.
0:12:25 Si os escribieron bebés,
0:12:27 ponen mi experiencia, no son ni con color que chiten,
0:12:29 son el rojo y el negro.
0:12:31 Pero usted sólo cree en la experiencia directa.
0:12:33 Nene.
0:12:34 ¿Usted cree sólo en la experiencia directa
0:12:36 de la de los extraterrestres?
0:12:39 Mire, me eché una foto.
0:12:40 Sí, ya me lo contó.
0:12:42 Imagínese usted, señor, siento que fuera verdad.
0:12:44 ¿Qué niño lo describió de la manera que dice acá mi marido?
0:12:47 Se hicieron estudios, señora.
0:12:49 No le voy a explicar ahora.
0:12:51 Cada mentira que se dice viene precedida de...
0:12:54 Se hicieron estudios.
0:12:55 Sí, siempre se...
0:12:56 Igual que cada estupidez viene precedida de un...
0:12:58 Leceré Franco.
0:13:00 Y todos los estudios se hicieron en el Massachusetts.
0:13:04 En MIT.
0:13:06 Bueno, ¿usted quiere jugar este didáctico
0:13:09 para un poquito más grande?
0:13:11 Tiene todo lo que es encácter.
0:13:13 No, eso es incluso para antes de que nazca.
0:13:17 ¿Cómo antes de que nazca?
0:13:18 Pero me refiero a una cosa,
0:13:21 porque nosotros somos muy previsores.
0:13:24 Somos inesperados pero previsores.
0:13:26 ¿Y cómo es eso?
0:13:27 Es decir, calculamos nuestras propias inexperiencias.
0:13:30 Pero qué curioso es que no aprendan.
0:13:32 No, no aprendemos.
0:13:33 Pero estamos pensando ya en cuando el niño
0:13:36 cumpla cinco años un triciclus.
0:13:39 Ah, triciclus.
0:13:42 O algo así.
0:13:43 ¿Tiene?
0:13:44 Sí, como algo así.
0:13:46 Triciclo es triciclo.
0:13:47 Sí, una bicicleta es algo así como un triciclo,
0:13:49 pero una rueda mía.
0:13:50 Reducido a dos dimensiones.
0:13:52 Bueno, pero antes del triciclo,
0:13:54 usted tiene como el niño a través de la etapa de la rastre.
0:13:59 Pero eso no viene después, ¿no?
0:14:02 No, señor, el niño...
0:14:05 Me dejo a tirar.
0:14:07 Pasa por la etapa de ambulante.
0:14:13 Qué triste, ¿eh?
0:14:14 No, como triste.
0:14:15 Sí, pateles, pateles.
0:14:17 Es de busca vida, dice usted.
0:14:19 Deambula por los espacios.
0:14:20 De puerta en puerta.
0:14:21 Sí, vendiendo la rifa de los bomberos.
0:14:24 O como decíamos el otro día,
0:14:26 cuando lo compran se hace exhibición esta.
0:14:28 Yo conocí a un amigo que era vendedor de rifa de los bomberos
0:14:31 y también exhibición esta.
0:14:33 Las las que compraba le vendía la rifa.
0:14:35 Las que no compraba...
0:14:37 De así una exhibición.
0:14:40 No sé de qué estamos hablando.
0:14:42 De los que deambulan y los que arrastran.
0:14:45 Usted deambula o arrastra?
0:14:47 No, primero una cosa y después la otra.
0:14:49 O las dos cosas juntas, deambulo mientras arrastro.
0:14:52 Sí, nuestro niño tiene una especial atracción por los enchufes.
0:14:58 Y tenemos ese problema.
0:14:59 Usted vende las tapitas para enchufes.
0:15:01 Ah, y pero no lo vamos a dejar jugar.
0:15:03 Si vas a sentir frustrado porque un enchufe con tapita es nada para un niño.
0:15:07 Lo que le gusta el niño, disculpe la expresión,
0:15:09 es meter los dedos en el agujero.
0:15:11 Sí, pero se puede electrocutar y morir.
0:15:13 Y bueno, entonces, o no se lo dé el enchufe, o déselo.
0:15:18 Pero no es así.
0:15:19 No engañas con un enchufe, el tipo,
0:15:21 uy, un enchufe y se enliva en su colecto
0:15:24 y se va a meter el dedo, que es lo primero.
0:15:27 Va a meter el dedo y no entran.
0:15:28 Y anota, frustración.
0:15:30 Ah, no, no.
0:15:31 Día de mañana se hace delincuente.
0:15:33 Por culpa de un niño.
0:15:34 No, se asalta un tipo y le dice,
0:15:36 le estoy afanando taravita porque cuando era niño
0:15:38 quería meter los dedos en el enchufe y tenían tapitas.
0:15:41 ¿Cómo llega usted el enchufe a hacer delincuente?
0:15:43 Es la manera que le acabo de ver.
0:15:45 Somos previsores, señor.
0:15:47 Somos previsores, se lo dijo acá recién mi marido.
0:15:49 Y entonces, acá hay el tema se siente.
0:15:51 Nosotros lo que queremos es que el niño pueda explorar el enchufe
0:15:53 sin quedarse electrocutado.
0:15:55 Bueno, pero vos que les gusta el enchufe, es una cosa.
0:15:59 Si no tiene electricidad el niño va a meter el dedo y es bueno, pero esto...
0:16:02 El niño igual va a experimentar, señoras.
0:16:05 Yo quiero eso justamente, que el niño...
0:16:07 Y no, si meten en un agujero solo, por ejemplo, el niño.
0:16:12 Es un solo polo, no le da el...
0:16:14 El positivo no... negativo, o sea...
0:16:16 Bueno, usted dejé abierto el positivo.
0:16:20 Claro, ahí está.
0:16:21 El negativo no pasa nada.
0:16:23 Y dígale, aquí sí, usted mestrele,
0:16:26 en qué agujero fuera a meter el dedo y en qué agujero no.
0:16:29 Mismo le llevo al dedo.
0:16:32 Le llevo al dedo y cree una buena pasta.
0:16:34 Dice, esto no buca más.
0:16:35 No, pero cómo va a hacer eso, señoras.
0:16:37 Esto sí, le dice.
0:16:40 ¿Qué va a andar por cada agujero que sí, que no, que sí, que no?
0:16:43 Claro, y no mirar.
0:16:44 Con el niño.
0:16:48 Señor, señor.
0:16:49 Es que se lo digo a los dos.
0:16:51 Eso, eso no.
0:16:52 Es un peligro realmente para el niño.
0:16:54 El niño tiene que experimentar, pero sin peligro.
0:16:57 ¿Cuál del química tiene para el niño?
0:16:59 Porque quiere experimentar con él.
0:17:00 Sí, juego de química es para chicos más grandes.
0:17:02 Es muy peligroso, Amanda.
0:17:03 Sí, ya sé que es muy peligroso.
0:17:05 Es muy peligroso.
0:17:06 No es peligroso.
0:17:07 Del niño en frente.
0:17:10 A donde ahora está el baldeo.
0:17:18 Fue con un juego de química.
0:17:21 No, los juegos de química son para...
0:17:24 Casi que para inventar colores, para hacer pequeñas negociaciones.
0:17:27 Ah, inventar colores.
0:17:28 No, colores nuevos que nadie haya visto nunca.
0:17:31 ¿Y de física, no tiene?
0:17:33 Juegos de física.
0:17:34 No, de física no hay...
0:17:37 Si hay de química, tiene que haber de física.
0:17:40 ¿Qué tiene el juego de química?
0:17:42 Por ejemplo, moléculas.
0:17:43 No tiene.
0:17:44 Una bolsita de moléculas.
0:17:45 No, no se ve.
0:17:46 Dice un vídeo.
0:17:47 Varias bolsitas.
0:17:48 Voy a hacer un poco de agua al niño.
0:17:49 Ahora meté la mano y saca dos moléculas de hidrógeno
0:17:52 y una de oxígeno.
0:17:53 ¡Ah, goa mamá!
0:17:56 Trae un poquito de azufre.
0:17:59 Está bueno porque a mí me duele el comote muchas veces
0:18:02 y uno nunca sabe.
0:18:03 Azufre y potasio, ¿no, cierto?
0:18:06 El niño hace pólvora y se me vuelve chino.
0:18:10 Y después trae papeles para hacer reacciones.
0:18:13 Reacciones de que...
0:18:14 ¿Solicitadas?
0:18:16 Reacciones, reacciones químicas, dice...
0:18:18 Con papel, torna sola...
0:18:19 Por ejemplo, el fuego.
0:18:20 Usted, a ser con fuego, se prende...
0:18:23 Dice una reacción química, dice el niño.
0:18:24 Ya le corriendo al grito del diablo, andá suelto.
0:18:27 No, usted puede medir, por ejemplo,
0:18:30 si está frente a algo ácido.
0:18:32 Sí, ácido en gusto.
0:18:33 O alcalino.
0:18:35 Alcalino.
0:18:36 Que son terroristas, son terroristas.
0:18:38 No, se nos va midiendo en los lugares.
0:18:40 Organización terrorista alcalino.
0:18:43 Bueno, va a llevar algo o no va a llevar nada.
0:18:46 Ah, estamos preguntando.
0:18:47 Por todos los productos.
0:18:48 Por todos los productos.
0:18:49 Tengo un montón de gente para entender.
0:18:50 ¿Qué tendrá nuestro hijo?
0:18:51 Tres meses, cuatro.
0:18:52 Tres meses.
0:18:53 Somos autorizores.
0:18:54 Pero empieza por crear...
0:18:56 Viva el día a día.
0:18:59 Cachan 10, como, ¿eh?
0:19:02 El día a día.
0:19:03 Pero el día a día...
0:19:04 Nos damos vuelta, el niño ya tiene 12 años.
0:19:06 El día a día se engañe.
0:19:07 Y claro, quiero un juguete nuevo, ¿me comprendes?
0:19:09 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no journ...
0:19:12 Bueno, pañales.
0:19:13 Sí, pañales.
0:19:14 ¿Qué recién ahora pensó en los pañales?
0:19:16 Sí, no tuve más remedio.
0:19:24 Ya no se puede entrar a ese dormitorio.
0:19:26 Pañales, los pañales son descartables, ¿qué quiere decir?
0:19:29 ¿Qué se tira?
0:19:30 Antes o después.
0:19:31 No, después que está usado.
0:19:33 Ah, no, porque si no se tiene que comprar una cosa, después lo voy a tirar enseguida.
0:19:36 Nosotros, una vez le compramos un pañal descartable.
0:19:39 ¿Lo usó un par de meses?
0:19:41 No, pero como un par de meses.
0:19:43 No, no toque sinchaba el pañal.
0:19:46 Pero, si escúcheme, ¿cuánto dura un pañal descartable?
0:19:48 El pañal dura menos de una deposición.
0:19:52 Desculpe, me quiero decir así.
0:19:54 ¿Cómo se la cuenta cuando...?
0:19:55 ¿Cómo se la cuenta cuando se pone?
0:19:58 Porque cambia el gobierno.
0:20:01 Hablan por raro y se dice...
0:20:04 Y eso, y esto.
0:20:05 Se va a dar cuenta, inclusive, aunque el niño no haga nada,
0:20:09 ya a las cuatro horas se lo tiene que sacar.
0:20:11 Bueno, de gusto, no.
0:20:12 Bueno, otra cosa.
0:20:14 Y tiene para niños, es muy lindo,
0:20:18 los que son asientos para bebés,
0:20:21 porque para comer, necesite un asiento con mesita.
0:20:25 Pero que se cree, que se cree.
0:20:26 ¿Cómo se cree?
0:20:27 Le metes una cuchara en la boca y le da la comida.
0:20:29 No quiere que venga el mozo, también.
0:20:31 No, pero señor, hay unas mesitas que están...
0:20:34 Pero son muy altas.
0:20:36 Son muy altas.
0:20:37 Se siga a caer de ahí, el niño se va a ampliar los cuernos.
0:20:39 No, pero tiene cinturón de seguridad.
0:20:41 Sí, justamente para que caiga directamente así,
0:20:43 ¡pum!
0:20:44 pegado a las sillas, peor.
0:20:46 Son muy peligrosas, señor.
0:20:47 No, tienen una forma que no se cae en esas sillas.
0:20:49 ¿Qué nos se van a caer?
0:20:50 Ustedes las empujan y no se caen.
0:20:51 El rublo, no, usted sabe cuántas veces se cayó, ya.
0:20:54 Porque nosotros se la compramos en un peruquero,
0:20:57 que se le dó la peruquería,
0:20:59 y tenía esas sisitas altas que usan para cortar a los niños.
0:21:01 Para cortar a los niños.
0:21:02 Y nos las vendió.
0:21:03 Y nosotros lo adaptábamos al rublo con un cinturón del señor.
0:21:06 Ah, no, yo soy el señor.
0:21:07 Sí, tú.
0:21:08 Era tuyo.
0:21:09 Y se nos caía varias veces, se nos caí, se nos cayó.
0:21:13 Sí, ¿quién no es apropiadoso?
0:21:14 ¿Por qué eso está sostenido en un solo eje?
0:21:19 Cómo un eje.
0:21:20 Tienes cuatro patas.
0:21:21 Lo malo fue que el día que se cayó por la escalera
0:21:23 y justo lo agarró al abuelo que venía subiendo.
0:21:26 Un cuadro de antes.
0:21:28 Sí, aparte lo agarró de boledas.
0:21:31 Bueno, también el niño tiene que estar lejos de la escalera
0:21:35 y tiene que poner una baranda a la escalera.
0:21:37 Pero hay que poner una puerta.
0:21:39 Y sí, y trabas también.
0:21:41 Ustedo está proponiendo una cárcel directamente.
0:21:44 ¿Por qué no lo ponen sin cien al niño?
0:21:46 Trabas en la heladera y en la heladera.
0:21:50 Tienes que poner trabas en la casa.
0:21:54 ¿Qué niño no va a abrir la heladera?
0:21:56 No, pero puede abrir las puertas, le saca la soya.
0:21:59 No la voy a abrir, pero puede abrir.
0:22:00 ¿Qué quedaba?
0:22:01 ¿Abre o no abre el niño la puerta?
0:22:02 Un niño no abre la heladera.
0:22:04 Pero abre de los costados, señora.
0:22:05 ¿Y dónde va a abrir la heladera?
0:22:06 De la heladera también saca las soyas y puede sacar el...
0:22:09 ¿Y de la heladera por eollas?
0:22:11 No, de la alacena.
0:22:13 ¿De la heladera?
0:22:14 De la alacena está el tres metros de altura.
0:22:15 Pero usted también tiene un bajo mesada.
0:22:17 Sí, aquí tengo un bajo mesada que no sabe lo que es.
0:22:19 El infierno del Dante.
0:22:20 Sí, el cúcule.
0:22:21 Si abre ahí y le salta un dragón.
0:22:25 No, no es por aquí.
0:22:26 Hay yosas, pero que yo las puse ahí abajo, incluso sin lavarla, que tienen puxero fósil adherido.
0:22:35 Pero ¿cómo fósil?
0:22:36 Sí, puxero que yo metí la olla abajo de la mesada sin lavarla.
0:22:41 Ah, pero tiene que lavar.
0:22:42 Y pasa los años y ya el puxero se agarra al aluminio de un modo tal...
0:22:47 Que hace petróleo.
0:22:48 Que no hace lo mismo.
0:22:49 Esa es una reacción química.
0:22:50 Es una reacción grande, señor, que le pusimos nombre.
0:22:53 Pero no, señor, ahí es el mismo problema.
0:22:54 Qué más hay ahí abajo, a ver.
0:22:56 Hay ralladores viejos.
0:22:58 Sí, se ha oxidado.
0:23:00 Ojo, con rallado, no va a ser más.
0:23:01 Porque eso es rallador.
0:23:02 Cuando se oxida, eso es lo que quería preguntar.
0:23:04 Se puede seguir rallando.
0:23:05 Por otro día encontré.
0:23:07 Me agaché a buscar al nene.
0:23:08 Aéltro de la alacena.
0:23:09 Que estaba...
0:23:10 Se había metido en la bajo mesada.
0:23:11 Lo busqué y lo busqué porque lo encontré al niño.
0:23:13 Pero cómo no lo encontré ahí?
0:23:14 Había un rallador oxidado también.
0:23:16 Se puede...
0:23:17 No, si usted rasea el queso en un rallador oxidado, se vuelve rock'n'for.
0:23:22 Ah, perfecto.
0:23:23 Me es fantástico que ganamos plata porque el queso que compramos nosotros es un queso muy ordinario.
0:23:28 No, no, le sale totalmente tóxico, señor, para la salud.
0:23:33 Es rock'n'for también, señor.
0:23:34 Sí, el rallador nuestro, sabe qué le pasó, se alizó.
0:23:38 Ah, no, raya.
0:23:39 De tantos años los agujeros se fueron...
0:23:42 Y no hay esa rudosidad.
0:23:44 Entonces, no, no rasea nada.
0:23:46 Yo tenía una máquina de rallar.
0:23:48 Que era de mi abuelo.
0:23:51 Y raseaba el queso.
0:23:53 Todo raseaba, pero que era impresionante.
0:23:55 Vos daba vueltas y metí a la mano con el queso.
0:24:00 Mi abuelo, una velocidad para rasear queso, el manquito.
0:24:03 Ah, le daba, le daba.
0:24:05 Porque cuando queda poco queso, hay que...
0:24:10 Claro, yo lo que le pasó a mi abuelo por mesquino.
0:24:13 Hay que ser muy habilidoso para la vueltas.
0:24:17 Sí, bueno, ya que no hay nada.
0:24:19 No, no hay nada, no.
0:24:20 Hay de todo.
0:24:21 Todo para el bebé, hasta ahora.
0:24:23 Sí, no hay nada para el bebé.
0:24:24 Disculpenme, son todos para personas adultas.
0:24:27 Disculpenme, yo al bebé no lo he visto aquí.
0:24:30 Sí, que le digo, trae...
0:24:31 Usted que cuando compra algo para el bebé lo lleva.
0:24:35 Y lo probó a la farmacia, compró un antibiótico y se lo muestra.
0:24:37 El pan...
0:24:38 Y después lo guarda en el portafolio.
0:24:40 Digo, el bebé estará a resguardo de los peligros.
0:24:44 Está estado en la puerta, señor, le dije.
0:24:46 Está acá fuera en el palo de la luz.
0:24:48 Pero se hace un frío de locos, ¿entendés?
0:24:50 Cómo va a tener el...
0:24:51 Y tiene que lo entre.
0:24:52 Y sí, que...
0:24:53 Agarra todo, agarra todo por ahí.
0:24:55 El otro día lo llevó a la farmacia.
0:24:58 Se morfó una caja de Octamox.
0:25:01 Me dice el farmacia y te cuébeno.
0:25:03 Y no lo va a agarrar a un germen patógeno hasta los 30 años.
0:25:06 Porque a nosotros el psicólogo dijo que hay que corregir a los chicos sin chirlo.
0:25:10 Sí, Rolón.
0:25:11 Le damos libertad.
0:25:12 Le damos libertad y el niño no sabe de libertad.
0:25:14 Nosotros vamos los dos a hacer terapia de pareja con Rolón.
0:25:17 ¿No es cierto, Vida?
0:25:19 Le digo Vida porque Rolón me dijo que le diga.
0:25:22 No le dicen así en terapia lo que le tiene que decir.
0:25:25 Sí, Rolón puso los apodos a él.
0:25:28 Vida y Vichy.
0:25:30 Bueno, Vichy.
0:25:31 Vichy es él.
0:25:33 Vida es él.
0:25:35 Pero entre nosotros no para extraño.
0:25:37 Usted no le dice.
0:25:39 A mí no me gustaría que el cifonero le dijera vida.
0:25:42 A vida.
0:25:43 Pior que le dijera Vichy.
0:25:47 Bueno, mire la verdad que se me hizo.
0:25:49 Yo tengo que cerrar.
0:25:50 No, no, no, no, no, no, no.
0:25:51 Yo tengo que cerrar.
0:25:53 Yo tengo que cerrar.
0:25:58 Sí, él viene justamente.
0:26:01 Parece que ayer estuvieron en el Corralito.
0:26:03 Parece que ayer los hubiera estado pegando.
0:26:06 Y mire qué grande es que están.
0:26:08 Sí, poder ser educado así.
0:26:10 Así es la vida del padre uno.
0:26:12 Un día les va a pegar y nota que no puede.
0:26:16 Que ya le pegan a uno.
0:26:18 Y le pegan a uno.
0:26:19 Y uno le dice mientras desde el suelo incluso dice,
0:26:22 viste cómo es la vida.
0:26:24 Qué hermoso.
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