Transcripción automática
0:00:00 Esta es tu sección, pedazo de animales.
0:00:03 Nuestra habitación es sección dedicada a los animales y a su influencia en la vida de los seres humanos.
0:00:10 Tanto sea su continuidad como la gestión de enfermedades.
0:00:19 La vida con los perros, pero también la vida con los gérmenes.
0:00:22 Bueno, amigos peludos.
0:00:26 Monografía destinada a los perros.
0:00:31 ¿Quién los tiene, amigos peludos?
0:00:34 Varias razas de perros presentan dos tipos de pelajes.
0:00:39 El pelo largo o principal y otro más corto o secundario.
0:00:44 Ajá, que funciona como sumanto y su principal objetivo es darle calor al animal.
0:00:52 Si uno sabía esto, el dosínes humanos, doctor, se llamó también un pelo principal y otro subalterno.
0:01:01 Y más aún, dado un pelo, podemos al observarlo determinar si se trata de un pelo principal o de uno subalterno.
0:01:11 Por ejemplo, te encuentro un pelo en la bañera o en el jabón o en el lavabo.
0:01:18 Inmediatamente con su ojo clínico de médico dice, este es un pelo principal o bien este es un pelo subalterno.
0:01:28 Es posible hacer, primero, existen en los seres humanos pelos principales y subalternos.
0:01:34 Existen tibios y prosanos.
0:01:38 Y segundo, puede el médico dictaminar cuáles son y cuáles son y tercero, ¿para qué demonios?
0:01:45 Era una investigación que pudiera hacer.
0:01:49 El pelo es geno a la casa, dice.
0:01:53 Eso es muy importante para policías.
0:01:57 En investigar los seres humanos se encuentra con un pelo y si este pelo no es el de acá.
0:02:01 Al tipo junta a todos.
0:02:03 Un marido muy celoso que al regresar de cada viaje es de negocios.
0:02:08 Así es, una inspección capilar por decirlo así.
0:02:15 En busca de pelos agenos, pelos que no pertenezcan a él y a su esposa y pongamos por caso al perro.
0:02:22 Es celoso el tipo de niño, no me permito.
0:02:25 Pero sé que ese es el comentario que esperábamos.
0:02:30 Porque ya está analizando la personalidad del tipo.
0:02:33 A partir de un pelo se puede reconocer al poseedor, se puede reconocer características del poseedor.
0:02:44 Pues yo le he ido.
0:02:46 ¿Es que hablen pelos de la personalidad?
0:02:52 Las personas, por ejemplo, así como tienen huellas actilares que son únicas,
0:02:58 y sudores son únicos, también tienen pelos que son únicos.
0:03:03 Es modo que el pelo es, si me permite usted, como una especie de identificación de una persona.
0:03:10 Es modo que en algunos países no hay, en el documento de identidad, ni una firma ni un asunto, ni siquiera una impresión digital.
0:03:18 Si no, un pelo.
0:03:20 Un pelo, ahora le dan.
0:03:22 Un pelo ahí y lo que usted, cuando quiere entrar a algún lugar y acreditar,
0:03:27 como quien es, muestra el pelo, lo miran, supongo que miran.
0:03:36 Al dar un arrastro visual para ver si el pelo se parece, hay que estar allí.
0:03:42 O no sé qué es lo que hará.
0:03:44 No, no, pero lo debe ver la computadora.
0:03:46 No, no hay este minuto.
0:03:48 ¿Qué es lo que se lo apunta al pelo?
0:03:50 Como con el huello de barra.
0:03:52 Eso, lo meten ahí, lo dejan ahí y se hace la puerta o se cierra.
0:03:55 Entonces el pelo eso sí se lo guarda, señor, porque unos que tienen, no arrancándose un pelo,
0:04:00 cada vez que quiere atravesar una puerta.
0:04:03 No, seguro.
0:04:05 En los bancos se te va a cobrar un seque en Suecia, por ejemplo, que es donde se utiliza la identificación capilares.
0:04:11 Y usted muestra el pelo.
0:04:14 Si tiene pelo, dice, si tiene pelo no se paga.
0:04:17 Si tiene pelo no se paga.
0:04:19 O su dor.
0:04:21 ¿Sugor?
0:04:24 Una gota de trapiración, una gota de trapiración, un pañuel, una camiseta,
0:04:28 una prenda con hiergo, o sea que pertene a señor, se lo pagamos en seguida.
0:04:31 El tipo se saca una media, la pone arriba el mostrador,
0:04:34 el tipo la mete dentro de la computadora, se paga y se lo va.
0:04:40 ¿Qué tal de qué se va?
0:04:42 Bueno, ya me perdí cuál era la pregunta en el capítulo.
0:04:46 La pregunta es si hay pelos principales y...
0:04:50 Pelo secundario.
0:04:52 Sí, hay.
0:04:54 Pero no en el ser humano, lo dijo él.
0:04:56 En el ser humano, ¿eh?
0:04:58 En la persona humana.
0:04:59 En el pelo de la varosa y en el pelo secundario.
0:05:01 ¿Es segura?
0:05:05 Porque es segura.
0:05:06 No, digamos...
0:05:08 Oh, digamos, yo he traje el pelo de la cabeza, por ejemplo.
0:05:11 Sí, está en la varosa.
0:05:13 Bueno, no es segura.
0:05:14 Dile otra característica.
0:05:16 Porque es segura.
0:05:17 Otra largo, otra gran apertura.
0:05:18 Porque lo estuvimos poniendo los otros.
0:05:19 Sí, los otros.
0:05:20 ¿Pero qué sé secundario no quiere que quiera tener importancia?
0:05:27 Porque lo damos el pelo del perro, como se decía.
0:05:29 El pelo, el que se llama el pelo más cortito,
0:05:34 para darle calor, es el que menos se dé.
0:05:36 Porque está capado por el otro, que es el que le da el color,
0:05:39 el tipo de pelaje, para que se le identifique,
0:05:42 y se le da algunos otros importantes.
0:05:43 Y el olor del otro le da identidad al perro.
0:05:46 El olor a pelo, de lo cual es más fuerte.
0:05:49 El pelo de abajo, el pelo de arriba.
0:05:51 El pelo de arriba.
0:05:52 El pelo de arriba.
0:05:53 El color a pelo de perro.
0:05:54 El pelo de arriba, porque más largo.
0:05:55 Hay mayor cantidad.
0:05:57 No parece de...
0:05:59 Entonces, no digo a mí, me aconsejando cualquier cual.
0:06:03 No le va a dar el mismo olor.
0:06:04 Si se moja poquito pelo que se moja mucho pelo.
0:06:07 Pero por ahí el pelo se moja porque el perro transfira
0:06:10 y moja el primer pelo.
0:06:13 El famoso olor a pelo.
0:06:15 Que olor a pelo, dice.
0:06:16 A pelo a pelo.
0:06:19 A pelo secundario.
0:06:21 Sí, pero el perro cuesta el colegio.
0:06:25 Cuando transfira, no da el dolor.
0:06:28 Cuando el que mueve y se moja...
0:06:31 Ahí le va a dar más olor.
0:06:32 Porque el pelo de arriba.
0:06:33 La lluvia tiene más olor.
0:06:34 Y la espiración.
0:06:36 Se ha de la culpa la lluvia.
0:06:39 El pelo de arriba.
0:06:40 El pelo de mayor cantidad.
0:06:42 Bueno, es más olor.
0:06:43 No le digo esto porque nosotros somos inspectores
0:06:46 de defensa y consumida.
0:06:49 Estamos impresionando una fábrica de pelucas.
0:06:52 Me parece que están utilizando pelos de perro.
0:06:57 Queríamos saber si por el olor usted sería capaz de reconocer el olor a pelo humano o el
0:07:04 olor a un pelo de perro.
0:07:07 Si uno tiene el mismo olor.
0:07:08 No, el pelo de perro humano que el pelo de un perro no tiene el mismo olor.
0:07:15 El olor del pelo de perro es fuerte.
0:07:19 Tiene que ver con la alimentación, por ese fragmento de alineado.
0:07:23 ¿Qué tiene que ver con el?
0:07:25 No tiene que ver con que la rasta canina tiene...
0:07:28 Ah, de hecho decir una generalidad.
0:07:31 Explíquenme lo bien.
0:07:32 No, justamente.
0:07:33 Si genera más olor, hay que la raza humana.
0:07:36 No somos más descuidados.
0:07:38 No nos somos más descuidados.
0:07:39 Para ellos es el olfato más importante.
0:07:41 Leh, nosotros necesitamos este muchacho que tiene la fábrica de pelucas.
0:07:46 Es un muchacho japonés.
0:07:50 Señor Raúl Tarotto.
0:07:52 Tarotto, sí.
0:07:54 Y nosotros estamos sospechando, señor.
0:07:56 Él nos dice que un pelo es lo mismo que un...
0:08:02 Ya de quién fue.
0:08:03 Es verdad que haría de...
0:08:04 Un pelo es un pelo que se equiva en la etapa.
0:08:09 No importa si es un perro o si es un...
0:08:11 Y nosotros creemos que no hay derecho a que usted, por ejemplo,
0:08:15 el día de mañana va a comprar una peluca.
0:08:18 Tenga que andar acarreando pelos de perro.
0:08:22 Por ahí su novia le acaricia los pelos.
0:08:25 Él dice...
0:08:26 ¿Cómo su nombre?
0:08:28 Le dice, Roberto.
0:08:30 ¿Qué olora a pelo de perro que tenemos?
0:08:34 Y a nosotros...
0:08:44 Y a nosotros, usted se molesta, se produce una ruptura porque por culpa...
0:08:49 De perro.
0:08:50 De perro.
0:08:51 Por su novia le acaricia al pelo, usted le da la mano.
0:08:54 Yo la manu...
0:09:12 ¿Cómo lo clasificaba?
0:09:14 Llamo...
0:09:16 Esta gente compraba, compraba los pelos por ahí.
0:09:19 En las pelucerillas.
0:09:21 En las pelucerillas.
0:09:22 Lugar es donde hay pelos.
0:09:24 En todo lado hay pelos.
0:09:25 En todo lado hay pelos.
0:09:26 Y yo dice, por favor, de, este...
0:09:28 Cuando barra los pelos...
0:09:31 Júnteme los yos y los cogemos.
0:09:32 Hicimos una rambana y no tiré sus pelos.
0:09:36 Véndalo.
0:09:37 Nosotros pasamos por ellos.
0:09:38 Claro foolish.
0:09:39 Si nadie quiere sus pelos, dice...
0:09:43 Nosotros no lo dices.
0:09:44 Campaña de vida pública.
0:09:46 Gente de oro.
0:09:48 Especialmente en pelucerías.
0:09:50 Pero claro, no, todo junto, no viene.
0:09:52 Separado y clasificado.
0:09:54 Este es esta persona, este rubio.
0:09:56 No, nosotros los que juntan los pelos.
0:09:58 Hay los pelos en una mesa enorme, ¿se acuerdan?
0:10:01 Son así.
0:10:02 Ah, qué trabajo aquí.
0:10:04 ¿Trabajamos con un perro?
0:10:06 No, por pelo separamos.
0:10:08 Este aquí es rubio con el rubio.
0:10:10 El lasio con el lasio.
0:10:11 El largo con el largo.
0:10:13 Escrepo con el crepo.
0:10:14 Mucho crepo.
0:10:22 Está bien. Y aparte por colores, ¿no?
0:10:24 Por colores.
0:10:25 El rubio con el rubio, que abode.
0:10:28 Por el rubio, el largo con el largo.
0:10:29 Que no me escuche y después me agujé.
0:10:32 O sea, tiene que ser, entonces,
0:10:34 del mismo color, del mismo largo y del mismo disco.
0:10:37 Había 72 clases de pelos distingidos.
0:10:40 Y porque en algún punto había que ponerle fin
0:10:44 a esa minuciosidad, ¿no?
0:10:48 Sí, la curo difícil, le digo.
0:10:50 Es muy difícil, muy difícil porque...
0:10:53 Por ahí estabas a cualquiera que le escapa un pelo.
0:10:58 Y por ahí venía.
0:11:00 No se escusa, si es cierto.
0:11:02 Y si había este, se me escapó.
0:11:07 Por ahí había un pelo morado chonado.
0:11:11 En la canasta de los rubios.
0:11:12 En la canasta de los rubios.
0:11:16 Y al mismo tiempo, si era demasiado lento,
0:11:20 se decía, Fernández,
0:11:21 toda la mañana no llegó a 50 pegos.
0:11:27 Muy exigente era.
0:11:28 Era música.
0:11:29 Si se le escapó durante de mil 17,
0:11:31 no quiero pensar con los llanos todos.
0:11:35 No es súper lenta.
0:11:38 Me imagino lo que será esto
0:11:39 cuando se me ha vuelto la vacación.
0:11:44 Un viva.
0:11:45 Para los 12 quejas noveciños.
0:11:54 ¿Y qué cobraba por eso?
0:11:56 Para qué me hago mala sangre.
0:12:00 Me hago mala sangre, tranquilmente.
0:12:02 En vano.
0:12:04 Y se fue con paso de...
0:12:08 Y sé que cobraba por pelo clasificado,
0:12:11 por kilo, como es el calario
0:12:13 del plasificador de pelo.
0:12:14 Cormes.
0:12:15 Ah, no importa lo que sea.
0:12:18 ¿Lo logramos?
0:12:19 Lo explotamos.
0:12:21 Lo único que hacer una vuelta.
0:12:22 ¿Está bien convenio?
0:12:24 ¿De brazos caídos?
0:12:26 Bueno, en todo caso, ¿no?
0:12:31 Nosotros como usted ya habrá,
0:12:33 después nos fuimos de allí,
0:12:35 y fue cuando pusimos la fábrica
0:12:36 de cortinas pelugas, ¿de acuerdo?
0:12:39 La sociedad.
0:12:41 Esas cortinas de peluquería,
0:12:43 que son como...
0:12:46 una larga pila de pelos.
0:12:51 15 o 20 la componen una puerta estrecha.
0:12:55 Y una de la otra,
0:12:57 las cruces tira de pelos,
0:12:59 forman como una barrera peluda.
0:13:02 Es decir, sin embargo, se abre...
0:13:05 Con solo que usted toga la mano.
0:13:07 No la veo nunca en la peluquería.
0:13:08 En gulcadías.
0:13:09 O sea, usted ha hablado esto
0:13:10 de pelos sintéticos.
0:13:11 ¿Eso pelo sintético es lo que...
0:13:12 Nosotros lo hacíamos de pelo natural,
0:13:14 especialmente para peluquerías, justamente.
0:13:16 Señor, qué oscuro.
0:13:17 ¿De qué es la puerta de la peluquería?
0:13:19 De pelos.
0:13:21 Y vos metías la mano así,
0:13:22 apartado de los pincas, o más.
0:13:24 Y mirabas, a ver...
0:13:26 ¿Tiene para muchos?
0:13:27 ¿Tiene para cuántos?
0:13:28 Hay unos 19, señor,
0:13:29 está de grupo, y dice...
0:13:31 Y uno acompañara el otro, y así.
0:13:35 ¿Y cuántos pelos se necesitan más o menos
0:13:37 para hacer una cortina?
0:13:38 Muchos.
0:13:39 Muchos pelos.
0:13:40 No los contamos.
0:13:42 Tanto que no los contamos,
0:13:43 porque era una pérdida de tiempo.
0:13:46 Para que me gustaba conocer la cortina.
0:13:48 Cuando lo terminamos, la terminamos.
0:13:49 ¿Qué encima quiere que les pueda contar los pelos?
0:13:51 Y no, porque usted tiene que saber...
0:13:53 Por ejemplo, usted tiene que saber...
0:13:54 Usted cuando corta el paso de la cancha de dedo, por ejemplo,
0:13:57 cuando termina, empieza a contar cuántas sopitas hay.
0:14:01 Y ya termina de cortar el paso.
0:14:03 Bueno, pero no lo ha visto.
0:14:05 ¿Cuántas sopitas hay?
0:14:08 Pero usted le día a Cortina.
0:14:10 Pero si yo voy a caerle a Cortina,
0:14:11 usted tiene que saber cuántas sopitas hay.
0:14:13 ¿Cómo hace para agarrar el trabajo?
0:14:15 29 años.
0:14:18 Y si no le alcanzan los pelos, ¿qué para mí?
0:14:21 Yo me dijo, ¡estamos más!
0:14:23 Señor, yo llegué a arrancarme, yo mismo, pelos.
0:14:27 Una noche teníamos...
0:14:29 Para no perder tiempo y no iba a usar más pelos.
0:14:32 Yo no me arrancaba los pelos, señor,
0:14:34 para terminar el trabajo.
0:14:36 Mire, lo que ponía yo, ¿eh?
0:14:38 Para no ser menos.
0:14:39 Para uno de esos pelos son menos, le decía yo.
0:14:46 Un pelo por los menos, ¿eh?
0:14:53 Son para interiores, esa cortina.
0:14:57 Para interiores?
0:14:58 Para lo que divida, el interior del interior.
0:15:00 No, para la puerta.
0:15:01 No, para la puerta.
0:15:03 No, pero para puertas interiores, en el resto de esto.
0:15:06 Para que la puerta...
0:15:07 ¿Y si le agarre la lluvia fuera?
0:15:08 Ay, se voy a un sol, la señora.
0:15:10 No, pero usted lo ha bajado.
0:15:13 ¿Qué es muda, qué es?
0:15:14 Tiene detallistas, ¿qué es?
0:15:15 No puede entender la experiencia en artículos peludos.
0:15:17 ¿Y qué es que hay otros artículos peludos ahí?
0:15:20 Bueno, tenemos sillones, sillones peludos.
0:15:23 ¿Y qué es que hay?
0:15:24 Se ve de zapizados con pelos.
0:15:26 ¿Sapiz recreate?
0:15:28 La maca tipo paraguaya para pagar las dos plantas.
0:15:31 Ah, unas trenzas.
0:15:32 ¿Qué es su habilidad?
0:15:34 Ah, todo.
0:15:35 Ah, una vez que usted se acostó en una maca consigo,
0:15:39 los pelos ya no quiere otra.
0:15:42 Ya no quiere otra.
0:15:44 Es una caricia permanente.
0:15:47 A la fiesta la gente duerme ahí.
0:15:50 Cinturones de pelos.
0:15:52 Cinturones en vez de hacerlos de rabia los hacíamos de pelos.
0:15:58 Lo que más saliera es cinturón de pelos.
0:16:00 ¿Frazados no cien?
0:16:04 Eh, ahí se la ha perdido.
0:16:06 ¿La ha plazado o hubiera dado?
0:16:08 En fraceda de pelos no hacemos en alguna otra cosa.
0:16:15 ¿Quién es que tiene que ver con la textura de la fracada, Rolón?
0:16:18 El acolchado tejido al coser también es difícil.
0:16:21 No es difícil, no.
0:16:23 No, no es buena idea, señor.
0:16:27 ¿Se que se queja que puede ampliar el mercado, o lo mejor?
0:16:31 Algo que...
0:16:32 ¿Qué después se que nos está cansado?
0:16:33 ¿Pues qué es que quiere?
0:16:34 ¿Qué digamos que hacíamos redes de pelo?
0:16:37 ¿Todo eso de pelo?
0:16:39 ¿Vamos a preguntar, redes de pelo?
0:16:42 ¿Hacían?
0:16:44 ¿Y nada con eso? ¿Va a comprar?
0:16:47 Porque no tiene ninguna ventaja, señor.
0:16:49 No hay que estar entiendo como esos negocios.
0:16:51 La verdad es que tenemos incluso unas bolas de relax.
0:16:55 ¿Una bola que hace el huido?
0:16:58 Unas bolas para acariciar solamente.
0:17:00 ¿Antiestrés?
0:17:01 ¿Se renaza con esto?
0:17:02 Antiestrés.
0:17:03 ¿De pelo?
0:17:08 Dos bolas.
0:17:12 ¿Alte?
0:17:14 ¿Se renaza uno acariciando los pelos del producto de pelo?
0:17:24 Pero sí, está increíble.
0:17:26 ¿Me tienes que probar?
0:17:28 Gente que venía a hecho un manojo nervioso.
0:17:33 Sí, lo conjeí.
0:17:34 Tomaba una de las pelotas.
0:17:39 ¿Con lugar?
0:17:42 ¿Qué le llamaba?
0:17:43 ¿La pelota peluga?
0:17:45 En sus manos.
0:17:47 Y enseguida sentía como una suavidad interna, como una paz que nos lo decía, que nos soltara.
0:17:55 Me estoy sintiendo mejor, decía.
0:17:59 Eso no es nada, le decíamos.
0:18:03 Sí, un poco más.
0:18:06 Porque la gente se olvidaba de los problemas automáticamente.
0:18:09 Automáticamente se olvidaba de todo y no las podíamos sacar porque quedaban ahí premillas.
0:18:13 ¿Generaban adición?
0:18:14 Sí, sí, sí, no la soltaban.
0:18:17 Sí, las tiene que pagar, señor.
0:18:19 Sí, pero no...
0:18:20 O sea que me la aplato.
0:18:23 El que no la puedo agregar.
0:18:29 ¿Por qué será eso?
0:18:33 Por las que todavía hoy sí.
0:18:37 Si están ahí...
0:18:43 Si da este positivo para combatir el estrés, si su nuevo lugar es ahí, no puedo ayudar.
0:18:49 Se quedó muchos pacientes estresados.
0:18:51 ¿Se tiene celos?
0:18:52 No, pacientes estresados.
0:18:54 Ah, ahí bueno, ahora le agarraré este...
0:18:56 Sí, dale.
0:18:57 Si tienes alivales.
0:18:58 Sí, dale.
0:19:00 Con confianza, gracias.
0:19:01 Por favor, no me lo dejes, tienes pues sí, tome.
0:19:03 Acuete en el duro y agarre esto.
0:19:08 Me dice, y no lo suelte hasta que no le diga.
0:19:15 Bueno, se terminó la sesión.
0:19:17 Pero es el 85%.
0:19:20 Pero es contraproduciendo, porque por ahí va a perder cliente.
0:19:23 Claro, porque hay mucha gente que prefiere.
0:19:26 La bola de acá.
0:19:27 Las pelotas, las de Doran Gantes, el 5%.
0:19:32 Incluso nosotros le queríamos poner bola proe.
0:19:40 Claro, para el estrés.
0:19:41 Pero se quejó la asociación de...
0:19:43 El 5%.
0:19:45 Como si no se desplazó.
0:19:47 Y el 5%, claro.
0:19:54 Acá puede ser la proteja.
0:20:00 Sí, sino...
0:20:01 La canta a poco.
0:20:04 No veo qué nombre es.
0:20:05 Y cuando alguien es chico, porque le van a generar problemas.
0:20:07 Invence el centro qué nombre para la pelota y listo.
0:20:11 Total简ita.
0:20:12 Mientras sea efectiva.
0:20:14 Así tiene un nombre que tiene que buscar un nombre como...
0:20:18 ¿Tú?
0:20:19 ¡Centro!
0:20:20 ¡Centro!
0:20:22 Gente lo repita, ¿no?
0:20:24 ¿Qué te me quiere?
0:20:25 Pues no, como es eso, ¿no?
0:20:26 Un nombre muy difícil por ahí.
0:20:28 Y quiere que sea un poco de alegría, ¿no?
0:20:32 Para que los chicos la recuerden también.
0:20:35 ¿Y usted no precaría su nombre y su prestigio para que les supone?
0:20:39 ¿Bolas alegres o no?
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