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8 de Septiembre de 2005

Los secretos de un buen mate

Transcripción automática

0:00:00 Hay como sufrimos las madres nuestra viscualización dedicada a la mujer argentina.
0:00:04 Tenemos muchas monografías, por ejemplo, los secretos de un buen mate.
0:00:10 ¿Tanto secretos?
0:00:12 Atenciado, ¿no? Porque las damas llevan mate,
0:00:15 que a veces no saben cómo hacerlo y nos llaman por tenés con el ya hay.
0:00:19 No sé cómo llevar mate, se melaba, se metaba la bombilla,
0:00:24 el que acomo a hacer, o luego la temperatura adecuada del agua,
0:00:29 o mi novio me lleva unas mates inusoportables,
0:00:35 deja la hierba estacionada durante mucho rato.
0:00:38 Aquí dice, esta bebida, el mate,
0:00:41 es un excelente motivo para una charla entre amigos.
0:00:45 ¿A si no lo hablan?
0:00:46 No, creo que hablan de mates, es un tema, ¿no?
0:00:51 Es buena compañía en el momento del estudio,
0:00:53 y un amigo más con quien se pasa el tiempo, bueno,
0:00:57 yo tengo amigos que son peores que un mate.
0:01:01 Hoy tenemos el termo lujilaro, el lugar de rolón, que es tu amigo.
0:01:04 Dice, ¿no?
0:01:07 Bien, atención, aquí parece que han consultado nuestra revista
0:01:11 a una especialista, un capta de hierba mate,
0:01:15 se llama Valeria Trápaga y le damos la bien del hígide.
0:01:18 Valeria.
0:01:19 A veces Valeria, ¿qué tal?
0:01:21 Está probando a la yerba que le han dado.
0:01:24 Estas son el hierba,
0:01:26 aplicó sus conocimientos enológicos al estudio del mate
0:01:31 y actualmente se dedica a brindar cursos.
0:01:36 Sente para todo.
0:01:37 Bueno, atención, el mate de calabaza es el más adecuado.
0:01:43 ¿Cómo mate de calabaza? ¿Sapasio de calabaza?
0:01:46 El mate de calabaza, no me haiga de decir nada.
0:01:49 Antes que nada debe estar correctamente curado, señor.
0:01:53 Si no, no le podemos dar mate si usted está enfermo.
0:01:56 Ah, por el que traje de la boca.
0:01:59 En la boca, sí.
0:02:01 Y a la vez que podré el hombre tuvo, claro.
0:02:04 Y contagia a través de las salidas.
0:02:05 Contagia, contagia, contagia.
0:02:09 Por el que usted tiene,
0:02:10 pongamos por caso la bacteria de coquelucia, con el labios.
0:02:14 Y toma mate con la bombilla y después toma rolón,
0:02:18 que se debe deicionado con esto.
0:02:20 Y se agarra a ver qué pez.
0:02:23 Ah, pero si esto es lo que quiere decir,
0:02:24 que tiene que estar bien curado, ¿no, cierto?
0:02:26 No, eso debe estar bien curado, resistiente,
0:02:29 donde usted toma el maldado.
0:02:30 Resistiente como la calabaza.
0:02:32 Ah, curado en el sentido de llenarlo.
0:02:35 Es sentido que el recipiente absorba algunas de las propiedades
0:02:39 de la sierva.
0:02:41 Eso, y lo siento.
0:02:45 Es en lo que un año afuera, a su marido.
0:02:47 No, no, si los no, si se olviden.
0:02:51 Cuanto más viejo y más usado, mejor su marido.
0:02:55 El mate, el mate, el mate.
0:02:57 Luego de tomar mate, vacía el recipiente y enjuáguelo con agua
0:03:03 y sé que el mate boca abajo, es decir,
0:03:05 usted se ocupa abajo y agarra un trapo y se calmate.
0:03:10 Pero es la única...
0:03:11 Y el trajazo viene su esposo.
0:03:16 Y le dice, vos también estás vieja y usada.
0:03:24 No debe ser así.
0:03:25 La bombilla, atención.
0:03:28 La de acero inoxidable es la mejor.
0:03:30 A mí me llaman el loco, el loco de la familia.
0:03:35 Porque antes de tomar mate, yo le saco la bombilla.
0:03:38 Es decir, una antigua canción de bonostrán, ¿no?
0:03:41 Que seguía.
0:03:43 Tengo otro hermano más loco que siempre anda de juega.
0:03:46 Primero se toma el agua, después se come la yerba.
0:03:52 ¿Qué es lo que podría pasar si confundiríamos el mate con agua y yerba?
0:03:56 Lo mismo que nos pasó al comienzo del programa con la chocolateada.
0:04:00 Confundía con el submarino.
0:04:02 No es lo mismo tomarse primero un vaso de leche,
0:04:05 después comerse un pedazo de chocolate y después calentarse.
0:04:10 Las tres cosas tienen que darse al mismo tiempo.
0:04:12 La temperatura y la interacción entre su verdad y la ley.
0:04:16 Lo tiene sentido comerse primero la yerba y tomarse el agua.
0:04:21 Bien, en todo caso, la bombilla debe ser de acero inoxidable.
0:04:27 Si usted tiene una de alpaca o de plata,
0:04:30 su lavado debería ser más frecuente, señor.
0:04:33 Debe lavala más segura de la de...
0:04:35 Bueno, alpaca.
0:04:36 También puede ser un capada de oro.
0:04:39 Ya que este metal es batericida.
0:04:41 El oro mata la...
0:04:43 Comprar la cualquiera, eh.
0:04:44 Ah, con oro.
0:04:49 Que las barterias ven que son hoy.
0:04:52 Ah, usted pone 500 pesos en una herida y ya adiós, barterias.
0:04:57 Ríe hacer el isofórm.
0:04:59 Mirá vos.
0:05:03 ¿Qué es la propiedad del oro que es batericida?
0:05:07 ¿Qué más rica es esto?
0:05:09 ¿Qué quiere decir que hay que tomar con este bombillo y no con la de alpaca?
0:05:13 Para curar este aumento, cuál es?
0:05:15 Hay que hervir mate cocido o agua con bicarbonato en un recipiente.
0:05:21 Y que se lo va a poner y ponerla adentro.
0:05:25 Y repetir una vez por mes.
0:05:28 Por parte baja.
0:05:30 ¿A cuál es esa calda?
0:05:31 ¿Cuál es la temperatura del agua más adecuada para tomar mate?
0:05:36 De 70, 80 grados en 70, 80 grados.
0:05:39 Más de 100 no le conviene porque ya entonces no le entra en más ese evapor.
0:05:43 Claro, ese evapor, acá está.
0:05:45 Sí, el evapor.
0:05:46 Yo pienso ahí, la estación del servicio la tiene a 70 grados.
0:05:49 A 70 grados.
0:05:51 No, el agua.
0:05:52 Está en marca a 70 grados.
0:05:54 Si está en el estación del servicio, nunca podría ser.
0:05:59 No, usted baja con un termo.
0:06:01 Y se controla.
0:06:04 Con termito.
0:06:06 Los vio a termito, ahí lo escapan.
0:06:08 Y le echa agua a 70 grados de esos aparatos que hay en el servicio.
0:06:15 No, por ejemplo.
0:06:16 Se conoce el lenguaje del mate.
0:06:18 Pese que sí te lo dan con la bombilla, miradlo para allá.
0:06:22 Ah, no sabía.
0:06:23 Quiere decir que tiene novio, que sí te lo dan sin bombilla.
0:06:28 Quiere decir que tiene otra cosa.
0:06:30 Si te tapan el mate con un dedo, tal cosa.
0:06:34 Si van muy azucarados, ¿cómo es eso?
0:06:36 No sabía, no, eso de conocer Gabriel, volón.
0:06:38 La tira que no vino.
0:06:39 Son supersticiones, verdad.
0:06:41 Son supersticiones.
0:06:42 ¿Y te lo dan daba lo que?
0:06:43 Pero para mí es cierto.
0:06:46 Si te lo dan, por ejemplo, de bajo mano, es desprecio.
0:06:51 Te dan...
0:06:52 Tapan el mate con la mano y sale la bombilla entre el dedo del medio y el dedo.
0:06:59 Si lo dan así.
0:07:00 Esto es desprecio.
0:07:01 Si lo dan con dedo.
0:07:02 Si lo dan...
0:07:03 Pero tapado.
0:07:04 Tapado.
0:07:05 Con la bombilla saliendo en el espacio interdactilar.
0:07:08 A mí nunca me dejo, no me hizo jamás.
0:07:11 Y tomarlo así también.
0:07:13 Eso es para disimular.
0:07:16 Que toma mate y no está.
0:07:21 Y lo cual, ¿qué hasta dónde hay que meterse la bombilla?
0:07:25 Por ejemplo, hay gente que...
0:07:27 En boca poquito.
0:07:30 Viene la punta.
0:07:31 Casi incluso ni toca la bombilla.
0:07:35 Y tira mucho aire.
0:07:37 Tira mucho aire, ¿no?
0:07:38 Y hay gente que en cambio no.
0:07:39 Meste la bombilla, tira la bombilla.
0:07:42 Casi los labios tocando la boca al mate.
0:07:46 Y se ve la bombilla.
0:07:51 Esto no debe ser la bombilla.
0:07:52 No, tampoco, pero no.
0:07:53 Perigoso también.
0:07:54 Si la bombilla se cuchupa el mate.
0:07:58 Ganó el agua.
0:07:59 También está mal de hacer ruido con el mate.
0:08:01 Ah, hacerlo roncar.
0:08:02 Hacerlo roncar.
0:08:03 Y mucho peor es tratar de enfriarlos o plando.
0:08:07 Me parece que está cariente.
0:08:08 Entonces sope, tropea.
0:08:10 Levanta toda la hierra.
0:08:11 Ah, levanta la hierra.
0:08:13 Quiera feo.
0:08:14 Está mal revolver.
0:08:15 Está mal también.
0:08:16 Con la hierra, con la bombilla.
0:08:19 Por si está tapado.
0:08:19 Yo creo que revuelve.
0:08:20 Que la tapada está tapada.
0:08:21 Lo que es muy peligroso es que está muy tapado, señor.
0:08:24 Eso es lo hiciste.
0:08:27 Le vuelve al o al mate y está tapado.
0:08:29 Porque hay gente que por no quedar mal.
0:08:32 Yo fui una vez con un amigo
0:08:35 a casa de una señora, ¿no?
0:08:38 Que nosotros estábamos cortecando.
0:08:40 Nos hablábamos muy jóvenes, muy alegantes, muy lindas.
0:08:43 Nos llevaron mate.
0:08:45 Y este muchacho amigo recibió mate con la bombilla muy tapada.
0:08:49 Para no darle el brazo,
0:08:51 hasta lo siempre se va a chupar con toda la fuerza de su alma.
0:08:55 El mate muerto, reza.
0:08:57 La bombilla parecía que no tenía o quedaba.
0:09:01 Estaba tapada.
0:09:02 Estaba tapada, que era un palo.
0:09:04 Sí, un palo.
0:09:05 Estaba a dibujar.
0:09:06 Este hombre no bajaba de la vuelta, no es verdad.
0:09:12 Yo por ahí veía que algo raro le pasaba, ¿no?
0:09:18 Mucho polvo todo el cabello.
0:09:20 Y en una vez que hay...
0:09:25 Un ojo se le fue para...
0:09:28 De tanta fuerza, claro.
0:09:30 Se le fue para un ojo.
0:09:33 No sentí un ojo.
0:09:37 Y lo miré y se dio cuenta que el ojo se le pareció.
0:09:41 Y se tapó.
0:09:42 Se tapó, se tapó, se puso un mechón de pelo arriba del ojo.
0:09:47 Y disimuló.
0:09:51 Y ya tenía dos disimulos.
0:09:54 Uno, que el mate estaba tapado.
0:09:57 ¿No logró de tapar el ojo?
0:09:59 Y otro, que el ojo se le había ido para dentro.
0:10:02 Entonces se enció que se le había caído una moneda al pecho y se agachó.
0:10:07 Y fué moviendo la cabeza para que el ojo le fuera a la órbita.
0:10:12 Y así un poco, fue así.
0:10:13 A ver si caigo.
0:10:14 Lo dejó, pero quedaba medio para dentro.
0:10:17 Y empezó, lo dejó ahí, pero tenía que mirar siempre para abajo, ¿me entiendes?
0:10:22 Se lo salió otra vez para el pecho.
0:10:26 Pero siguió chupando.
0:10:29 Y en eso se desmayó.
0:10:33 Y claro, porque no le bombió más sangue de nubes, la de la fuerza que ha hecho.
0:10:36 No sigue, quedó ahí.
0:10:38 Y lo tuvimos que llevar al hospital piroguano.
0:10:40 Al final fue el peor el papelón que decirle a la señora, mire.
0:10:45 ¿Tú lo tapabas?
0:10:47 Sí, me lo tomo al mate.
0:10:48 No, me lo tomo al mate, quedó ahí.
0:10:50 Lo dejé.
0:10:51 La señora lo miró.
0:10:52 Sí, un mate.
0:10:53 Sí, no se lo tomó nada.
0:10:55 Hay un desperdicio.
0:10:56 Bueno, digo, el agua...
0:11:01 ¿A usted cómo le gusta el mate?
0:11:06 Ah, no, estamos hablando de otras cosas, escúpenle, ¿no?
0:11:09 De lo que significaban.
0:11:11 Porque a mí me enseñaron una forma de entregar el mate.
0:11:16 A ver, que denota amor, atracción.
0:11:21 Con la impresión.
0:11:22 Eso me dijo que no miren, si una dama dice...
0:11:26 Le entrega el mate sin vestido,
0:11:32 mientras lo veas en la boca...
0:11:34 ¿Qué significa?
0:11:36 Que está un poco interesante.
0:11:41 Pero para eso no necesita el mate.
0:11:43 Bueno, a mí se dice que el lenguaje es el mate.
0:11:48 Yo no creo.
0:11:50 Pero no llega bombilla propia, que sabe, ¿no?
0:11:54 Sí, porque si pones la asco, metes la trompa de entre otros la mente.
0:11:59 Porque él le ha dicho que está mal cuando uno le conviene al mate limpiar la bombilla.
0:12:03 Sí, porque ya se ha sacado un desinfectante que tenía mis ojos.
0:12:08 Y echaba un poco el empleado con el fallero, y una vez la mire, la aunque era fea.
0:12:14 Sí, sí, pero...
0:12:16 Entonces ahora directamente saca su bombilla, que la tiene.
0:12:19 Es un desfuglante de tercio húmedo, saca una bombilla de alpaca.
0:12:23 Si la limpió un poco en los fondillos del pantalón...
0:12:27 Nos saca la otra bombilla, mire, que es la otra del otro lado.
0:12:31 Y la pone del otro lado...
0:12:33 Y la entra a dar mientras...
0:12:36 Incluso, a veces, con una novia que tiene, toma mate y lo desjunto, cada uno con su...
0:12:42 Ah, y entra a frente y a frente.
0:12:44 Están muy unidos, y cada uno con su bombilla, ver, luego.
0:12:48 Los dos bombillas que lleguen ahí, una sufadita cada uno.
0:12:52 No, no, al mismo tiempo.
0:12:54 ¿Oler, claramente?
0:12:56 Ahora él toma el mate y cuando le toca al otro, eso se la saca la bombilla.
0:13:01 No, no, tomen al mismo tiempo.
0:13:03 Y le toca al otro, que está al lado de él.
0:13:06 Él saca la bombilla, para que no le meto...
0:13:09 En la caca, gracias.
0:13:11 En la caca, en la caca.
0:13:13 Otra cosa que hace...
0:13:15 Tiene un poncho de dos agujeros.
0:13:17 Se va a denofear con la novia, y los dos con el mismo poncho,
0:13:23 sacan la cabeza por de cinco agujeros.
0:13:28 El que la saca primero, espera al otro.
0:13:31 Y le va diciendo, más acá, más allá, porque...
0:13:35 A veces uno no encuentra el agujero.
0:13:37 Yo estuve una vez, 35 minutos, buscando el agujero de un pullover.
0:13:42 Hasta que me di cuenta que era una bolsa.
0:13:48 Primero Rodó había comprado un poncho en Opertas,
0:13:51 con dos agujeros por uno delante y uno detrás.
0:13:53 Sería escrito la novia delante y detrás.
0:13:55 Y era atrás, como no podían caminar bien.
0:14:00 Y a veces por ahí...
0:14:02 Eso es el chiste.
0:14:04 Es el extantierno.
0:14:06 Y a veces se esconde, mete la cabeza dentro del agujero,
0:14:09 del poncho y le dice, no estoy.
0:14:17 Y a veces, incluso, cuando tomo el colectivo
0:14:19 para ahorrarse el pasaje,
0:14:21 ah, uno solo toma el marón.
0:14:23 Claro, el rodón esconde la cabeza,
0:14:25 y la novia rodón saca y se...
0:14:27 Y según hasta se acalita...
0:14:32 Como el abastruo esconde la cabeza, claro.
0:14:37 Y de punta lo cuento.
0:14:39 Van a la cinta al fondo, para eso, lo lo sacan.
0:14:42 Ahora que nadie nos ve,
0:14:44 si lo acepte ahora, somos dos.
0:14:46 Que ventajero, que es el base a propósito.
0:14:49 El dice que por amoroso,
0:14:51 y es por amadrete.
0:14:55 Esto con respecto al mate, el que aguanta del mate.
0:15:01 Un otro orden de cosas.
0:15:03 ¿Cuál debe ser la actitud de una dama en un museo?
0:15:05 Más allá del mate.
0:15:09 Por empezar, dice...
0:15:11 Recuerda que los museos se han prohibido fumar.
0:15:13 No, no me importa.
0:15:15 No, porque hay gente que molesta de los museos.
0:15:17 Yo recuerdo una vez que con un grupo,
0:15:19 no sé, un grupo de amigos,
0:15:21 al Museo de Luján,
0:15:23 estaba la cama de un general de independencia,
0:15:26 no me acuerdo si era...
0:15:28 que eso es lo.
0:15:30 No, en general, o en el grano.
0:15:34 O de general, de que sé que hay que ser.
0:15:38 Era la cama de Arabo, de la madre.
0:15:40 No, como lo hacía.
0:15:42 Había dormido, es.
0:15:44 Había un muchacho que lo llevó,
0:15:46 que la noche del señor no había dormido.
0:15:49 Porque había dado de parra,
0:15:51 la que se había dado a medio mamá.
0:15:55 Y se le acostó en la cama.
0:15:57 No falta respeto.
0:15:59 Pero él se le ha acercado ahí.
0:16:01 Claro, está acercado, pero él se le mandó.
0:16:03 Y se le mandó.
0:16:05 Cuando vio venir al guardia, al guía,
0:16:07 se le dio abajo las cobijas.
0:16:11 Sí, lo cogió bien.
0:16:13 Y el guía empezó a decir,
0:16:15 este es la cama que perteneció
0:16:17 a Arabo, de la padre,
0:16:19 el soldado,
0:16:21 con más heridas,
0:16:23 que recuerden la historia que él tiene.
0:16:27 Y empezó a contar cosas.
0:16:29 Por ahí,
0:16:31 que sacó una pata.
0:16:33 Ah, qué julio.
0:16:36 Y el guía se asustó.
0:16:38 ¿Y qué le parecía?
0:16:40 Y el fantasma de la madre.
0:16:42 Sí, mira qué rompe el fantasma de la madre.
0:16:44 Pero hay gente que va a robar cosas,
0:16:46 que roban balas.
0:16:48 Claro, sí, las cosas les recuerdo.
0:16:50 En Barcelona,
0:16:52 en los museos había en Barcelona.
0:16:54 Y era tentador que va a ir a lo, ¿no?
0:16:56 ¿Y sabe quién se llevaba cosas de los museos?
0:17:00 Role.
0:17:02 No lo podíamos sujetar.
0:17:04 Le agarraba como una fan
0:17:06 de flectomanía
0:17:08 y se afalaba cosas
0:17:10 de todos los museos.
0:17:12 Pero eso fue el museo Picasso.
0:17:14 Ah, Picasso, claro.
0:17:16 Pusho.
0:17:18 Que es un pila, dibujaba.
0:17:23 Porque no le pudimos explicar que Picasso dibujaba,
0:17:25 sí, porque en la jornal que tiraba.
0:17:27 Claro, no, que salió mal, decía.
0:17:29 Eso me lo llevo.
0:17:31 Y si yo lo dibujo mejor,
0:17:33 se perió con uno,
0:17:35 con uno de los que le explicaba.
0:17:37 Y también porque le habían cobrado entrada,
0:17:39 que se lo habían cobrado como 20 euros.
0:17:43 Pero si se ve y te doy, si yo lo dibujo mejor,
0:17:45 que te pegue.
0:17:47 Que lo jugo.
0:17:49 Pero claro, como dice, como se artebe, dice,
0:17:52 bueno, ya que la voy a ver,
0:17:54 dice, ¿qué va, el dibujero esté mejor que pintaba?
0:17:56 Se va un gran pintor, decirlo, ve,
0:17:58 ¿qué es el yo?
0:18:00 Que nacido en Málaga,
0:18:02 siempre repetía la misma cosa.
0:18:04 Ah, aquí, este...
0:18:06 Me dice, ¿de estas palomas que ha dibujado acá?
0:18:10 Deseño...
0:18:12 A mí me sale mejor.
0:18:14 A mí me sale mejor.
0:18:16 Lo dieron las meninas.
0:18:18 Dicusaba por Picasso,
0:18:20 y se le dieron, dice, ¿no?
0:18:22 Dició, me dieron, agarró más un papel,
0:18:24 y le dibujó algo.
0:18:26 Le dije, me dieron, le dije,
0:18:28 le voy a dibujar y se arrató un mezca.
0:18:30 Y le dije, ¿de qué?
0:18:32 Y salió bastante bien.
0:18:34 Me salió la freca de la oreja,
0:18:36 que me dio las tenías en el cogo,
0:18:38 hasta el ratón que ya se...
0:18:40 Bueno, él, la clave, se mire conmigo,
0:18:43 yo soy...
0:18:45 Me salió el mezca, me lo sale...
0:18:47 Y lo dió, le dije,
0:18:49 y me paré, se me dieron,
0:18:51 que a mí me salió mejor este ratón,
0:18:53 que es de lo que...
0:18:55 A este hombre le ha salido...
0:18:57 Aparte, yo lo hice,
0:18:59 en un minuto, este...
0:19:01 La dió, a ver cuánto es,
0:19:03 y yo pinto para pintar, para pintar.
0:19:05 Y bueno, ahí vinieron los pesados,
0:19:09 El nunca falta uno, dice, está mal hecho.
0:19:11 Y ahí, se los típus y se me pide.
0:19:13 son críticos, son críticos de arte y los a favor del pintor, en este caso porque se
0:19:22 amó al cocinón las carreras y los bajaron las relotas.
0:19:28 Y vos también lo lovin a meterse en la crítica, después le querías un sinconario y una armadura
0:19:35 en las carreras.
0:19:38 ¿Veo a borrar que a los museos?
0:19:40 ¿Veo a borrar que a los museos?
0:19:42 No, pero veo como es que se cree que están todos los comercioses.
0:19:46 Bueno, actitud en un museo, dice, no hay que llevar consigo niños pequeños, hay que
0:19:52 que se azucar.
0:19:53 No, aparte tiene que ser un animal embalsamado, una cadavera, un esqueleto, un niño pequeño
0:20:00 de los cinco años ve esto se ha dejado.
0:20:02 Sí, empieza a dorar.
0:20:04 Y dice, aunque les fascinen, está estrictamente prohibido tocar los objetos.
0:20:10 ¿Qué se puede tocar nada?
0:20:16 No se puede tocar nada, aparte de alarmas en todos los museos.
0:20:20 ¿Pues es que se puede tocar nada?
0:20:22 No se puede, no.
0:20:24 Creo que la claran acá, de todo cartel y por todo lado no tocar, no aproximarse más de
0:20:28 momento, no sacar fotos.
0:20:30 ¿Por qué no vas a sacar fotos?
0:20:32 No están permitidos sacar fotos.
0:20:34 ¿El apunto que cuando vos sacas un apunto es como si tocara?
0:20:40 No, por que dice que el flash, perturbe.
0:20:42 No sacas fotos porque es una superstición, que dice que al que te sacas una foto le quita
0:20:47 el alma o algo así.
0:20:49 A mí me lo dijo, no me acuerdo.
0:20:53 A las esculturas, por ejemplo, no le permite.
0:20:56 Lo que es muy malo, todo, es ponerle puxos a las esculturas.
0:21:02 A las esculturas no.
0:21:03 A las esculturas le ponen un puxo, incluso he visto esculturas que están desnugra en el
0:21:10 agujero.
0:21:11 Y algunos muchachos de los ponían calzoncillos.
0:21:16 Sí, es la más.
0:21:17 Que han puesto unos calzoncillos a una sobra de vernín y que había ahí.
0:21:22 Por ejemplo, el tipo va con la logre y dice, no mires, no mires.
0:21:24 No, no, pero no por, si no para jorobar.
0:21:27 Para jorobar.
0:21:28 Pusca, sencillo, que han puesto.
0:21:30 Ajá, mira, no está mal eso.
0:21:32 Al hermos de praxiteles le habían puesto una camiseta avisada al menos.
0:21:38 Al discóvolos también le habían...
0:21:43 No le puedo decir lo que le habían visto.
0:21:47 Ya se se lo dio una camiseta al club, el que lo hacía el ex.
0:21:50 Yo con mi novia era muso, no voy, porque yo la respeto.
0:21:55 ¿Cómo voy a ir?
0:21:57 Me suyo que hay un tipo ahí en una de esa vez nudo.
0:22:01 No hay que...
0:22:02 ¿Se puede incomodar su novia?
0:22:04 Se puede incomodar.
0:22:05 Yo se lo dije aquí por el logro, sí.
0:22:07 Mira, le digo a usted si hay piedras, cuidado, sí, me hay que...
0:22:10 Uy, me hay que...
0:22:12 Le digo a mí con todo respeto, el muso está muy lindo, pero a usted eso no es malo,
0:22:18 yo vengo acá con mi novia y ella es una mujer muy pura.
0:22:24 Yo me entra...
0:22:26 ¿Qué le hacía?
0:22:29 Y se incomoda cuando ve.
0:22:32 Usted, parece que usted no sería la madre ni hermana.
0:22:35 Usted traería a su madre o a su hermana acá, se emocionó y se pusieron en el duerme.
0:22:41 No, pero para que vea, ese señal, el señal de uno que estaba de acá.
0:22:45 ¿Y a usted le parece estar ahí?
0:22:47 No le parece, estaba al tick por el un señor.
0:22:49 Miren, le digo, si yo me pusiera ahí, sí.
0:22:55 Usted se diría, no, dice, pero una cosa dice, es una hora de arte, una estatua,
0:23:00 yo extra es una persona de carne y hueso.
0:23:04 Ah, le digo, pero se empieza con una estatua y se termina, redondamente, en una orgigilla, la verdad.
0:23:11 Acá, yo podía venir con mis tigas, que son muy pocas.
0:23:16 Y todas solteronas.
0:23:18 No, no son solteronas, pero igual, sí.
0:23:21 Es que, pues, impresionante.
0:23:23 Es una persona muy pudimula, imagínense, yo te traigo a metida acá y se le aparece el tipo,
0:23:27 ese como se llama, Apolo.
0:23:29 Uuh, Apolo, mira.
0:23:31 Apolo, apolo, claro, tranquilo, sí.
0:23:33 No, deberían advertir ellos.
0:23:36 Claro, es impresionante.
0:23:38 En el siguiente salón hay esculturas que pueden resultar violentas, que es yo.
0:23:46 Se aconseja lo que vengan con menor, que lo harán acompañar por alguna.
0:23:51 O que con persona mayor que le digan ante la pregunta, qué es qué es qué, usted le pregunta,
0:23:57 es tres Apolo.
0:24:02 Así como lo ve.
0:24:03 Así como lo ve.
0:24:05 Con una mano atrás y otra adelante.
0:24:08 Y la tía va a decir, ¿dónde voy?
0:24:09 Bueno, esta es el, el, el, el, y finalmente, ¿cómo evitar la última monografía que tenemos
0:24:14 hoy en nuestra sección para las mujeres sentinas, comerse las uñas?
0:24:19 ¿Cómo librarse de este agarro?
0:24:21 Es una enfermedad, eso, ¿no?
0:24:22 Es una enfermedad, pero ¿cómo, qué, qué puede hacer una?
0:24:25 Bueno, si se trata de un niño directamente, ¿cuándo usted lo ve con, con la, con la comiendo
0:24:30 las uñas?
0:24:31 Le encaja una patada.
0:24:33 No, pero en este momento no.
0:24:35 Le encaja una patada, es primero espera que se saca la mano de la mano, me gusta mucho más.
0:24:39 Ah, por ahí le encaja una patada, cae de brusos, el niño y se traga el dedo.
0:24:43 Sí, no solo la uña, sino de la mano.
0:24:45 Sí, no solo la uña, sino de la mano.
0:24:46 Se traga la mano entera.
0:24:48 Así como, por ejemplo, si usted ve que el nene está, que agarró la espada del abuelo,
0:24:54 no le encaje la patada cuando tiene la espada en la mano.
0:24:58 Pero que la larga, y cuando la largo, ahí se le pega la patada.
0:25:03 Pero si tiene la mano de la boca, no le pega en la mano.
0:25:06 Pero sí, lo que puede hacer es, a la mañana, cuando el niño se levanta, le da en todos
0:25:12 los dedos pinceladas de asíbar, una supuesta de amargo.
0:25:17 De asíbaro, de cualquier poder de húmbre, que hace meter los dedos en el oso ciego.
0:25:23 Ahora comete la uña.
0:25:26 Ahora mete, le dice.
0:25:28 Que son pastillas.
0:25:30 Así no va a reincibir el nene.
0:25:33 Pues si no, con querer las uñas.
0:25:37 No, pero empiezan, espero, porque se empiezan a comer las uñas de otro.
0:25:41 Una por cero.
0:25:42 Yo prefiero que se come las uñas en casa, donde lo vigilan.
0:25:46 Y lo que se las vayan a comer por ahí, en casa de una, también, claro.
0:25:50 Yo prefiero, si tienen que comerse las uñas, que se las coman en casa.
0:25:55 Sí, como lo controla más.
0:25:58 Por lo menos, y hay gente que termina de comerse sus uñas y que come las uñas de algunos.
0:26:02 Ciencias de esperación.
0:26:04 Yo le digo, yo fui, yo me comí las uñas durante mucho tiempo.
0:26:09 Hasta que, hasta que no me las comienció.
0:26:12 ¿Cuál, y que cual la ha sido?
0:26:14 Lo reconocieron.
0:26:15 Y después, te dirí, porque ya tenía una desesperación que me terminaba de comer mis uñas.
0:26:19 Entonces, les pedí a los parientes, mis nobios, mis hermanos, a ver la mano.
0:26:24 Ay, le digo, me da su cacho, déjame que te comas.
0:26:28 La mi novia al principio era un juego un poco...
0:26:31 No, el simulante, dejaba que yo se la comiera.
0:26:35 Comiera las uñas, pero era insacial, le terminaba de comer las uñas de ellos, buscaba otras.
0:26:41 Y así, y así me hice, ehh, infíanme.
0:26:46 Y se había buscado por otras uñas.
0:26:49 Y se había buscado por otras uñas, para seguir comiendo.
0:26:55 Hasta que un día, estaba esperando el colectivo y sentí una voz.
0:26:59 Una voz que me decía, o tú pecador que te come las uñas.
0:27:08 Abandona ya esa vida de hijistas pecaminosas.
0:27:16 Come solo lo que debas comer, o si no, no comas nada.
0:27:21 Una voz que me decía, que miembros.
0:27:23 Me di vuelta y no, no había nadie.
0:27:25 Es la voz, una voz de ultratumba, claro.
0:27:28 Alguna fuerza superior, que me ha dicho eso.
0:27:32 Y a partir de ese día no se la comió más.
0:27:34 Me comí la que tenía en la boca para no escupir las uñas.
0:27:39 Me di malo, me perdiste a las pocas para no ser alegroso.
0:27:43 Pero desde ese día no.
0:27:45 Yo siempre oigo vos.
0:27:47 ¿O sabes que escucha vos en el mas allá?
0:27:49 Que me dicen lo que tengo que hacer.
0:27:53 ¿Y usted obedece?
0:27:56 O decir solamente, ya ves con las uñas, pero siempre escucho.
0:28:00 ¿Y vos es el mas acá?
0:28:02 Siempre son voses de la mas allá.
0:28:07 La última vez que estaba parado, me escuché una voz también,
0:28:17 que me decía de la creación de celestiales, o no se verá.
0:28:22 Me decía...
0:28:26 Me decía...
0:28:28 Otario.
0:28:31 No parece un término muy bien, del mas allá, ¿no?
0:28:36 Otario.
0:28:38 Vos, dice...
0:28:40 El desagro negro, el de los rulos.
0:28:43 ¿Y usted lo estaba mirando?
0:28:46 Lo estaba mirando, lo dice evidentemente.
0:28:49 No solo es la voz, sino hay ojos, ¿sí?
0:28:53 Vos, dice...
0:28:56 Que tenés una camisa gris, ya tenés justo una camisa.
0:28:59 ¿Y yo, usted?
0:29:01 Vos, dice...
0:29:03 Sí, ¿qué tenés?
0:29:05 Ya sé que soy yo.
0:29:07 Que tenés, dice...
0:29:09 El escudo del club Atlético 9 de Julio, ganas.
0:29:14 Me parece que me habla muy de típula.
0:29:17 Y caí de rodillas.
0:29:19 Ah, se entregó.
0:29:21 Y de rodillas y me convertí.
0:29:25 Al dar en misión que fuera, todavía no sabía.
0:29:28 Y entonces, dice...
0:29:31 ¿Oh vos, qué me hablas, desde el mas allá?
0:29:34 ¿A usted lo respondió?
0:29:36 Claro, yo le contesté.
0:29:38 ¿Tampoco?
0:29:40 Dime, ¿cómo sabes todo esto de mí?
0:29:42 Y dime de dónde proviene tu voz,
0:29:45 así sea que religión debo convertir, me lo digo.
0:29:48 Y, sí, soy el primero hoy que estoy mirando por la venta.

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