Transcripción automática
0:00:00 Bueno, vamos a hablar de Madame de Montsepán, de un episodio poco conocido,
0:00:08 así que recordemos que Madame de Montsepán era el amante, el bicarbonate, una de las plantas,
0:00:15 para que le pegue todas en general, porque era un poco envenenadora,
0:00:22 cuando alguien se disfrutaba su camino, lo envenenaba.
0:00:26 Pero vamos a ver el que se trata esto, ¿vale?
0:00:29 Era muy hermosa eso, sí, pero era asesina.
0:00:33 Es lo que tiene en algunas personas que son hermosas, son asesinas.
0:00:37 Pero esto parece, en algún caso, una metáfora de vuelta, hay cinco pesos.
0:00:43 O sea, eres hermosa y asesina, entonces hay que imaginarse inmediatamente y emocionarse,
0:00:50 antechea y algo, de la emoción que mata, de uno que muere de amor, y todas esas vanalidades.
0:00:58 No, esta no es poesía barata, esta es una verdad.
0:01:03 Aquí fue hermosa y además se mataba.
0:01:07 Esto, por lo menos, puede ser que cause algunas muertes, pero nos libran de la mala poesía.
0:01:12 Se han producido también mucho daño a la humanidad.
0:01:18 Los criminales y la mala poesía van de la mano.
0:01:23 Bien, también hemos hablado alguna vez del marido de la Montepan, el marqués de Montepan,
0:01:29 que se negó con presidencia notable a acceder a su esposa al rey cuando era normal que todo lo hiciera.
0:01:35 Es decir, en aquellos años estamos hablando de 1600, hay 1679 de esa historia.
0:01:41 Cuando el rey se interesaba en su mujer, no sería que se deserciera el ciudad de buen grado
0:01:46 y el rey se recompensa con las plazas de distinción.
0:01:50 Pero el amigo Montepan se enojo y se llama a César y le voy a ir a Agada y igual le voy a invadir.
0:01:58 Contamos algunas otras enteras, pero hoy vamos a ver.
0:02:03 Hubo un momento en que el madame de Montepan perdió la atención del rey,
0:02:07 y se andaba con una tal mano a César de Louré.
0:02:11 De Louré, eso.
0:02:13 Les esperaba entonces la Montepan encargó en filtro, filtro amoroso o criminal tal vez,
0:02:23 que estaba en tu poniendo alquimistas provençales para intentar recuperar el corazón de Louré.
0:02:30 Y les digo, los alquimistas provençales le mandaron una casa, una casa provençal probablemente,
0:02:39 llena de polvo gris que debía ser espartido por el palacio.
0:02:44 Entonces la Montepan deparamos el polvo de porquería por todas partes,
0:02:49 y Luis se alejó de su nuevo amante, llamamos a él y de Louré.
0:02:56 Pero lo que no sucedió fue el regreso de Luis a madame de Montepan.
0:03:01 Empecé a volver a madame de Montepan, se inclinó por una dama,
0:03:10 una hermosa rubia de 18 años, que era más noctel de Contán, que vivía en el palero asial.
0:03:18 Luis tuvo inmediatamente un violento de ese, cuando la vi a ver, dijo,
0:03:22 ¡oh, qué violento de ese!
0:03:27 Y una noche, no pudiendo contenerse más, este insisto me encanta,
0:03:31 una noche no pudiendo contenerse más, ese espectacular.
0:03:38 Abandonó el palacio donde vivía momentáneamente, que era el de Concemer,
0:03:42 y escoltado por unos guardias, se dirigió directamente al palero alli, que quedaba en la mar.
0:03:49 Entonces llamó a la puerta, según una señal convenida, con una de las damas de Lén,
0:03:56 esta muchacha madame de Montepan, que era cómplice de madame.
0:04:02 Entonces esta mujer lo condujó hasta el apartamento de Madame de Montepan,
0:04:07 que vivió un curso de resistencia, se llamaron alistantes,
0:04:12 y hizo más que entrar el rey, y ahí llegan los más llamados,
0:04:17 y no yo, resistiendo a toda clase de tentación.
0:04:20 Desgraciadamente cuando Luis regresaba a San Cermé, ya de madrugada,
0:04:24 algunos hortíos que nunca faltan lo reconocieron, y luego dice, va al rey nada, lo que se lo...
0:04:30 Y madame de Montepan se enteró de todo, su enojo fue terrible,
0:04:34 tan terrible que pensó en empeñenar a Manuel Maciel de Pontaz.
0:04:38 Y entonces pidió a sus proveedores provenciales,
0:04:41 unos polvos que produjeran más efecto sobre el intestino de la muchacha que sobre el corazón de su amante.
0:04:47 Y se nos dio cuando lo supo que Luis había instalado a esta chica,
0:04:52 en una porcento que comunicaba directamente con el suyo.
0:04:56 Por lo que la monse pan proyectó utilizar un veneno lento,
0:05:03 para que la víctima viera la impresión de morir por cualquier cuatro asuntos.
0:05:11 El descubrimiento de un veneno lento era el objetivo de todo grunjo bocicario,
0:05:16 perfumeista y empeñenador de la época.
0:05:20 Madame de Montepan, desde hace tiempo, patrocinaba experimentos en ese sentido,
0:05:26 a éramesenas, ayudaba a empeñenadores noveles.
0:05:33 Algunos años antes, una de sus proveedoras de veneno, Madelen Chapelle,
0:05:39 había envenenado a hombre a callo cumpliendo una orden de la monse pan.
0:05:44 Parece que el muchacho había sido trasladado al hospital de la caridad,
0:05:48 donde la envenenadora pudiera hablar lo diariamente para observar los procesos del veneno.
0:05:55 Al cabo de 12 días, el desgraciado se había muerto por desangramiento.
0:06:03 Y en realidad tocó una mala noticia para la envenenadora Madelen Chapelle,
0:06:07 porque el veneno se había demostrado demasiado rápido y peligroso
0:06:11 para ser utilizado en un personaje importante.
0:06:15 El veneno se cumplía muy lentamente y que pareciera que se había hecho con el veneno.
0:06:22 Los médicos de la época eran un espanto, la medicina,
0:06:28 no quiero decir esa vulgaridad, la medicina en 1679 estaba trasladada, no.
0:06:34 Pero la medicina no se practicó en serio hasta finales,
0:06:39 es decir, su vida.
0:06:41 No se ha hecho nada, no se ha hecho nada.
0:06:45 Pero que eso.
0:06:47 La medicina no se practicó en serio hasta finales, es decir, su vida.
0:06:51 Y los tipo antes tiraban, tiró calaera, que pasaban.
0:06:57 Así se lo era.
0:07:01 El caso es que después de nuevos experimentos sobre domésticos, parientes y amigos,
0:07:07 los cómplices de la marqueda habían logrado poner a punto
0:07:11 unos pueblos venenosos capaces de hacer morir en semanas sin que los médicos
0:07:15 tuvieran de qué intrigar el veneno perfecto.
0:07:19 Entonces el madame de Montepan entró en conversaciones con dos criminales
0:07:22 llamados Rumani y Bertrand.
0:07:25 Se planteó que Rumani entró en el alcalde de Mamá,
0:07:28 Hacel de González, disfrazado de mercaderes de tejidos,
0:07:32 como si los mercaderes de tejidos se lo hacen un uniforme.
0:07:36 Y que Bertrand lo seguiría como ayudante, disfrazado de ayudante de mercaderes de tejidos.
0:07:42 ¿A dónde van así, disfrazados, a un baile de disfraz?
0:07:47 Yo voy de mercaderos de tejidos y mi amigo Roland, de ayudante de mercaderes de tejidos.
0:07:53 Pues lo curioso de esto era que todos los tejidos estaban envenenados.
0:07:59 Las ceras, los guantes, las lanas, habían sido preparados en unas recetas mágicas,
0:08:04 como se lo ha hecho Venedosa.
0:08:07 Pero al último momento, este primer plan fracasó.
0:08:10 El exito de la policía, Luis Catorce, de la Bahreini,
0:08:14 sospechaba de la Montepan y se aperculó a hacerle alguna pregunta.
0:08:20 Sucedía aquí una antigua violencia de una famosa envenenadora,
0:08:23 de quien hablamos aquí, la Guazón,
0:08:25 había sido apresada y quizá había hecho algún matimento.
0:08:30 Y se mire que la Montepan no le hagan eso.
0:08:32 Entonces, a temorizar la Montepan, decidió suspender por un tiempo
0:08:36 o el ser movimiento extraño y aparentó vivir incluso
0:08:40 una buena relación como al marge de la Montanche.
0:08:43 Hacen alguna oportunidad, parecieron del Bracete, para que hiciera un baile.
0:08:47 Y Luis Catorce, que no sospechaba de la clase de demonio que tenía como amante,
0:08:52 se pasaba con las dos queridas, la Montepan por un lado, la Contancia por el otro.
0:08:59 Pero, este...
0:09:03 Madame de Montepan se había alcanzado los 40,
0:09:07 y esto no dice mucho, pero había engordado,
0:09:12 quizá había apreado, y...
0:09:17 el rencor abejante, y lo atrae.
0:09:23 El rencor y el despezo, que más se duce la nada.
0:09:30 Y ese...
0:09:34 y el odio de Madame hizo incluso que no pudiera sostener
0:09:39 la farsa de su amistad con Manuel Manuel de Montanche.
0:09:43 Y un incidente aceleró las cosas.
0:09:46 En el transcurso de una cacería, yo comé los redes y los cortesanos
0:09:50 que salían de casa todo el tiempo.
0:09:53 En el transcurso de una cacería, Manuel Manuel de Montanche,
0:09:55 se vistió de Amazonas con un traje de bordador,
0:09:59 cuya magnificencia la hacían más sugestión,
0:10:03 que no sé qué, y lo empleando una atractiva metáloga.
0:10:08 Tenía incluso un peinado de fantasías,
0:10:11 compuesto con algunas plumas y cintas,
0:10:14 cuyos nudos le caían sobre la fresa.
0:10:16 Una porquería.
0:10:18 Una porquería, pero ella estaba tan buena que cualquier cosa que se pusiera
0:10:22 parecía una de mitad extravagancia.
0:10:25 Le pongo el doy y me le quiero decir lo que parece.
0:10:28 Lo que parece.
0:10:30 Bueno, y esto se hizo curor.
0:10:33 Quiero decir que se puso de moda.
0:10:36 Y le agradó muchísimo al rey,
0:10:38 que rogó a Marmachel que no cambiara su aspecto en sucesiva jornada.
0:10:43 Al día siguiente, todas las ramas de la corte aparecieron
0:10:47 con el tal peinado, las plumas, los nudos en el escasso.
0:10:53 Se hizo, se puso de moda en la corte, después en Provincia,
0:10:56 fue un extranjero, va con el nombre de Fantasia,
0:10:58 y fue copiado en Prado.
0:11:00 Entonces, madame de Montefán, cuando vio eso,
0:11:03 no pudo soportarlo.
0:11:05 Ya que su rival fuera de más árbitro de elegancia,
0:11:08 le emvenenaba el legado.
0:11:10 Y entonces, reemprendió sus preparativos criminales,
0:11:13 aunque unige nuestro rey.
0:11:15 Le dijo a los criminales, escúchenme, criminales.
0:11:17 Porque adelante.
0:11:20 Y empezó a matar a Marmachel de Fantasia lentamente.
0:11:24 Ella misma se encargaba de poner veneno en su casa,
0:11:27 minga de mercadero de tejido, de comerciante de telas,
0:11:31 y de mormón.
0:11:34 En el medio abril de 1661, igual que el lacayo de Madenem-Sapelem,
0:11:39 la joven favorita tuvo inesperadamente una hemorragia.
0:11:43 Una más tarde, otra la bibliocupó más,
0:11:46 se hinchó su rostro que deformó,
0:11:48 en julio, apeada por una misteriosa enfermedad,
0:11:51 Marmachel se retiró a la avalia de Schells.
0:11:56 Y Madem de Montespan incluso compró a un lacayo de la avalia
0:12:02 para poder continuar de lejos su obra criminal,
0:12:06 para poder seguir enganelándola.
0:12:08 Porque aquel retiro, que era por vergüenza de su aspecto,
0:12:12 pudo haberle salvado la vida a Marmachel.
0:12:15 Y con esa construcción del lacayo,
0:12:17 le recuisté a Mela Gallo cada tanto por un amelde,
0:12:20 es decir, si a Núro, que Arsén, igual que a Ejusiel,
0:12:23 que él es el desagir.
0:12:27 Así que el 28 de Julio de 1681,
0:12:30 después de varios meses de agonía,
0:12:32 Madem de Montespan se murió a los 21 años de edad.
0:12:35 Y a Montespan sin rivales,
0:12:37 tuvo algunos encuentros con Luis,
0:12:39 que aunque es lamentable el episodio,
0:12:41 en absoluto se habían colecido en las cabezas.
0:12:44 Al poco tiempo el rey estrechó sus relaciones
0:12:46 con su esposa María Teresa,
0:12:48 que no había aparecido aquí hasta ahora,
0:12:51 y se alejó de la Montespan.
0:12:53 Algunos dicen que el jefe de policía,
0:12:56 el labraní, le advirtió a Luis
0:13:00 acerca de algo que había investigado.
0:13:03 La caída de la Montespan en aquel acorde
0:13:06 es algo que ya hemos contado.
0:13:08 Luis encontró, evidentemente,
0:13:10 que ya era asesina,
0:13:12 pero quemó los papeles secretos
0:13:14 de las investigaciones del labraní,
0:13:16 y como sabemos, la mandó al exilio.
0:13:20 Que de todos modos,
0:13:22 era una pena tan inexorable,
0:13:25 o tan irreversible,
0:13:27 sería mejor verse,
0:13:28 como la muerte de la Jalasoso.
0:13:30 Y ahí desaparece la Montespan
0:13:32 de la vida del Luis Catorce.
0:13:37 La Montespan incluso llegó a ser peligrada
0:13:39 por el propio rey, porque le encasaba
0:13:41 para...
0:13:45 Le daba una acorde y sí,
0:13:47 algo que le habían inventado
0:13:49 los perfumistas,
0:13:51 que en realidad era una porquería,
0:13:53 una cosa que se mataba.
0:13:55 Y más que...
0:13:59 despertar el desfío de Luis,
0:14:02 el acorde y sí,
0:14:04 él le atruyó el estómago.
0:14:06 Así que le apuntó el cuello y le pegó al campanario.
0:14:11 Se saludó con él y lo luna aspaz, el amigo Catorce.
0:14:17 Y la Provisiva Corde
0:14:19 de la naturaleza que fue,
0:14:21 sea...
0:14:25 contemporáneo, histórico,
0:14:28 tiene algo que no sucede,
0:14:31 si es un mero arovisivo.
0:14:33 La Provisiva Corde es un filtro mágico,
0:14:35 no puede ser o no,
0:14:37 preferible no.
0:14:41 la Provisiva Corde no puede ser dirigido,
0:14:45 no puede ser puntería con un acorde sin acorde.
0:14:51 Volé en casa, suponente,
0:14:53 preparado en estos perfumistas italianos,
0:14:56 destinados a aumentar el deseo.
0:14:58 Y lo que aumenta el deseo es el abstracto,
0:15:01 evidentemente se va a sustantivar
0:15:05 en la persona
0:15:09 que el en igualizado decidiera.
0:15:12 Volé en casa, Provisiva Corde Luis,
0:15:14 Luis Siente que aumenta su deseo,
0:15:16 y que hace,
0:15:17 iba a ver a qué mal le gusta.
0:15:21 No tenemos, señor, en esta formación,
0:15:23 una Provisiva co-destinado,
0:15:25 aumentar su deseo por usted.
0:15:28 Tenemos que aumentar el deseo.
0:15:30 El deseo por usted no tenemos,
0:15:32 y el deseo por ninguna persona en particular.
0:15:36 Así que la mayoría de las veces,
0:15:38 los que te encarzan a lo dicier con el...
0:15:41 en el sanguíche,
0:15:44 terminan beneficiando a otra persona,
0:15:46 digo, un riesgo, ¿verdad?
0:15:50 Salvo que usted crea
0:15:52 lo que usted se da para su todo,
0:15:54 como para ponerse cerca,
0:15:57 o para confiar en que la persona
0:15:59 en igualizada tenga
0:16:02 una naturalidad
0:16:05 conforme a la cual la preferencia
0:16:07 sea poco menos una exquisición mensual.
0:16:11 Pero si usted le encaje cosas,
0:16:12 y se sienta que era un banco,
0:16:13 y el tipo que se vuelve, ¿no?
0:16:19 El caso es que de un encuentro así en dedicar,
0:16:21 es horrible historia,
0:16:23 otra historia terrible de la...
0:16:26 lente demonio que era de la montezcada.
0:16:28 ¿Alguien lo exige como le dio la Argentina?
0:16:30 Yo creo que el Pablo Proleta.
0:16:31 Y a todo lo que ha sido víctimas
0:16:33 de personajes como esto,
0:16:35 que no hacen tan...
0:16:36 Yo creo que son los peores pecados,
0:16:38 que no hacen tan por resasados en el amor.
0:16:42 No hay nada peor
0:16:44 que se resasan en el amor.
0:16:46 Salvo, no aceptarlo.
0:16:50 Eso es, verdaderamente un crimen
0:16:52 de patoso.
0:16:55 Hemos ido a la discoteca.
0:16:58 A buscar discos sobre
0:17:00 Madan de Montepan,
0:17:02 sobre...
0:17:05 envenenadores italianos,
0:17:07 sobre los borjas,
0:17:09 sobre...
0:17:11 Aquellos percumistas que tenía
0:17:13 Catalina de Médici,
0:17:15 de su servicio.
0:17:19 Y el buen discotecario nos acercó
0:17:23 el tango que se llama la última copa.
0:17:26 Evidentemente se refiere a un veneno.
0:17:29 No un veneno lento.
0:17:32 El veneno lento no garantiza.
0:17:34 El mejor hecho del veneno lento
0:17:36 permite tomar otras copas
0:17:38 mientras uno se va muriendo.
0:17:40 El veneno culminante en cambio asegura
0:17:42 que la copa de veneno sea la última.
0:17:44 El tango distribuye
0:17:47 su temática
0:17:49 hablando de amores,
0:17:51 de agresiones,
0:17:53 de agresiones,
0:17:55 y luego se lleve en el mandato.
0:17:57 Lo canta Gisermo Rico.
0:17:59 Gisermo Rico canterá para todos ustedes
0:18:01 la última copa.
0:18:03 Adelante, los guillones.
0:18:21 El Vídeo de la Iglesia
0:18:23 de Jesucristo de los Últimos días
0:18:25 de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos días
0:18:27 de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos días
0:18:29 de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos días
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!