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17 de Junio de 2005

Malos gestos y acciones prohibidas

Transcripción automática

0:00:00 sacarte el dedo del analiz o te rompo el alma, nuestra sección destilada a la educación de los niños
0:00:08 pero también al aprendizaje por parte de los adultos, en torno a la urbanidad, para seguir en cualquier caso.
0:00:15 Por ejemplo, aquí tenemos una colección de malos gestos y acciones prohibidas en la mesa, una nueva edición, buenos modales.
0:00:26 Vostezar está prohibido Vostezar, eh.
0:00:30 Por cualquier motivo ha dormido mal, señora. Por ejemplo, porque estuvo reposilándose con su novio.
0:00:42 Yo no me voy a meter, la superó la pasión.
0:00:46 Si está cansado o tiene sueño y no puede reprimir el Vostezar, deberá poner la mano adelante.
0:00:54 ¿Adelante de quién? Adelante de su novio.
0:00:59 Ahí lo va a hacer Vostezar.
0:01:01 Ah, no, no. Adelante de su Vostezo.
0:01:05 Y no debe abrir la boca adelante de todos los comensales.
0:01:09 Puedes salir corriendo al baño y Vostezar en el baño si a qué baño no está ocupado.
0:01:14 Si estuviera ocupado en ese caso sí ponga la mano adelante.
0:01:18 Pero no le van a creer.
0:01:20 Estoy Vostezando encima.
0:01:22 Que va a arreglarlo.
0:01:27 Bueno, rascarse.
0:01:30 Ah, si Vostezar es malo rascarse es mucho peor.
0:01:33 Y las dos cosas.
0:01:35 Es muy habitual ver a personas sentadas en la mesa.
0:01:39 Sí, y rascándose.
0:01:44 Es terrible decir un cuadro de antejo.
0:01:46 Y hay un tipo sentado en la mesa, en la punta de la mesa.
0:01:50 Sí, sí, la mesa incluso está a punto de volcarse.
0:01:54 Y rascándose.
0:01:56 Rascándose los brazos, la cabeza.
0:01:58 Y hubo otras partes, dice aquí,
0:02:01 con una proligidad totalmente innecesaria.
0:02:05 Es de muy mala educación hacer eso en la mesa.
0:02:10 En la silla se puede.
0:02:12 Lo mejor es irse a otra habitación o al baño.
0:02:15 Estoy ocupado, hay uno Vostezando.
0:02:18 Hace media hora, hace un rato, golpeale.
0:02:21 Se habrá dormido.
0:02:29 Se va a hogar con los Vostezos.
0:02:32 Así podrá hacerlo con tranquilidad y absoluta privacidad, señora.
0:02:36 Bueno, si devuelven los picores,
0:02:40 bueno, dámelo otra vez a su novio.
0:02:43 Deberá tratar de hacer lo mismo.
0:02:46 Rascarse.
0:02:48 Evitando rascarse delante de todo el mundo.
0:02:51 Y si lo hace, hágalo con total incresión,
0:02:54 de manera que el resto de los comienzan a que no se entere.
0:02:56 ¿Cómo me rasco con incresión?
0:02:59 Prochándose contra la pareja con el desalpicrés.
0:03:04 Acá, por ejemplo, la pareja lo hago en que viene con una...
0:03:07 Con la madera.
0:03:09 Que produce una especie de rubosidad de la amare.
0:03:13 Como unas varillas ahí alternadas.
0:03:17 Y permiten rascarse moviéndose uno de manera horizontal, así.
0:03:22 Como siguiendo el compás de alguna canción.
0:03:25 Y entonces uno se rascara.
0:03:27 La gente cree que usted está en una actitud de musicalidad colectiva
0:03:32 y usted se está rascándose como un campeón.
0:03:36 Con la mano libre.
0:03:39 Y las orejas.
0:03:43 No es correcto andarse en las orejas.
0:03:47 Andarse.
0:03:49 Meter ese dedo en la oreja, señora.
0:03:51 Si algo le molesta...
0:03:53 Porque cuando usted algo que le molesta, se mete el dedo en la oreja.
0:03:56 O cuando algo le molesta a la oreja.
0:04:00 No cuando le molesta una actitud.
0:04:03 Cuando algo que uno dijo y se puso en la oreja.
0:04:07 En señal de protés como advertente.
0:04:11 No, lo mejor es que se retire a solas.
0:04:14 Para preservar su intimidad y respetar al resto de los comensales.
0:04:19 Si quieren meter ese dedo en la oreja al baño.
0:04:22 Los baños de esta casa deben estar atestados de personas
0:04:26 entre los que se rajan la oreja,
0:04:28 que se hostezan y los novios de la señora.
0:04:33 También está prohibido descansarse.
0:04:36 Si los repastos lo matan,
0:04:40 se riezan.
0:04:41 Porque los ha entrenado para esa ocasión.
0:04:44 Porque ha estado mucho tiempo en pie.
0:04:48 Con ningún conserto se lo quite.
0:04:51 ¿Ustedes qué hago?
0:04:53 Porque he ido caminando a Luján.
0:04:57 He ido caminando para hacer una solicitud.
0:05:02 Y le duele la falta.
0:05:06 Es de mala educación y en que no se vea.
0:05:10 Y si se lo quitan al baño, por ejemplo, como hacen todos.
0:05:13 Aparte de que podría llegar a notarse
0:05:16 que si muchas personas hicieran lo mismo.
0:05:21 Jugar con la comida también está mal.
0:05:24 Y menos con los pies.
0:05:26 Descansarse y subir los pies sobre la mesa
0:05:29 y jugar con ellos con la comida.
0:05:31 Por ejemplo, ponerse garbanzo entre los dedos.
0:05:35 Mira qué hábil que soy.
0:05:37 Y dice, mira, mira lo que hago.
0:05:40 Ni los niños ni los mayores
0:05:42 pueden hacer bolitas con la amiga de pan.
0:05:44 ¿Cómo que no yo puedo?
0:05:46 Bueno, es que es lo más fácil.
0:05:48 Claro, es muy fácil.
0:05:50 No deben.
0:05:51 Tampoco pueden jugar con los colines de la peditivo.
0:05:55 ¿Qué son los colines de la peditiva?
0:05:57 No sé, carabinete será.
0:06:00 Los alimentos son para comer, no para jugar.
0:06:03 Melón.
0:06:05 Y menos para arrocarlo.
0:06:07 Así que, entendiste,
0:06:09 o te meto un pan a su una cabeza.
0:06:15 No des mal ejemplo usted, señor.
0:06:18 Si hay niños haciendo figuritas con la amiga.
0:06:21 Con la amiga de su señora.
0:06:23 La amiga.
0:06:27 Mira vos, la veterana.
0:06:32 Acá hay una aclaración que dice que los japoneses
0:06:35 tienen otros modales en la mesa.
0:06:37 Así que atención, porque por ello se va a comer
0:06:39 a la casa de un japones
0:06:41 y hace un papel, no porque no estaba.
0:06:44 Lo que hay que hacer.
0:06:46 Es una aclaración, los que están invitados
0:06:48 a la casa de japoneses.
0:06:50 Debién el intercambio para el japón.
0:06:52 En primer lugar hay que descansarse.
0:06:55 Te acabas de decir que no.
0:06:57 Ni siquiera viniendo a la casa de un japón.
0:06:59 O sea, si usted viene de un japón,
0:07:01 lo mejor es que vaya a comer a la casa de un japón.
0:07:09 Ahí se van a ver el recibido.
0:07:11 Ahí se descanse.
0:07:14 ¿Educado?
0:07:18 Hay que descansarse entonces en el suelo.
0:07:20 ¡Qué milladura!
0:07:22 ¡Plargo!
0:07:24 ¡No tiene pasilla!
0:07:26 Hay que poner corrando.
0:07:28 Por prevención, para que ninguno
0:07:30 tenga la ocurrencia de sacarte la silla
0:07:33 cuando te vas a sacar.
0:07:35 Te van a sacar el parque.
0:07:38 El almodón.
0:07:40 Además, lo normal, dice,
0:07:42 es limpiarse las manos con una tovalla
0:07:45 húmeda y caliente,
0:07:47 como la de algunos restaurantes.
0:07:49 No ir a la canilla.
0:07:54 Antes de empezar a comer,
0:07:56 antes de empezar a comer,
0:07:58 vaya al baño y dice,
0:08:00 ¡Limpese con una toalla que no debe estar húmeda!
0:08:02 ¡Espera que salga el que pueda bostellar!
0:08:06 Por supuesto, debemos usar los palillos,
0:08:09 las escaladientes, ¿no?
0:08:11 Para llevar los alimentos a la boca.
0:08:13 Claro, así que el queso, el alame,
0:08:15 el tunita, claro.
0:08:17 ¿Esto son los palillos?
0:08:19 No, es de los palillos con los que comen el arroz.
0:08:21 No estima que no está el rolón
0:08:23 porque seguro que el rolón sabe comer con palillos.
0:08:25 Sí, sí, como palillos.
0:08:27 No levanta mucho, le digo.
0:08:33 Y se ayuda con un dedo.
0:08:35 Le mete pan, ¿eh?
0:08:37 Le mete, agarra un pan
0:08:39 y con un palo devanando, más o menos.
0:08:43 O le tarda los panes a pun del palillo.
0:08:45 Y ahí va.
0:08:47 Dice que los palillos los pinquen como...
0:08:49 Arroz por arroz.
0:08:51 Dice, nunca debes tocar la comida
0:08:53 de un plato común con tus palillos
0:08:55 si no vas a comer.
0:08:57 No, mira, se pone como loco
0:08:59 en Japón.
0:09:01 Y se hace el ararquí.
0:09:03 Ahí no más.
0:09:05 O sea, aunque sea cuchillo
0:09:07 de la mesa japonesa, pero únicamente
0:09:09 para el ararquí.
0:09:11 No para comer.
0:09:13 No está al final.
0:09:15 Tampoco puede señalar,
0:09:17 objeticular con los palillos
0:09:19 o señalar al gulo.
0:09:21 Por ejemplo, mira que hay que estar
0:09:23 y apuntar con el palillo.
0:09:25 Y menos sacarte la oreja.
0:09:29 No la apuntís el palillo.
0:09:35 ¿Te das la ropa ahí?
0:09:39 Y tampoco chupar la punta.
0:09:43 También se considera de mala educación
0:09:45 servirse a la bebida uno mismo.
0:09:47 ¿Y cómo hace uno cuando come solo?
0:09:49 El japonés cuando come solo
0:09:51 come a pico seco.
0:09:55 Y luego venga otro para que se la sirva.
0:09:57 Esa no es mala educación.
0:09:59 Está jugado por ella el japonés.
0:10:01 Sí, por él se comió.
0:10:03 Veo un kilo de gofio.
0:10:05 Los palillos ya difícil.
0:10:09 Y no puede tomar nada de agua.
0:10:11 Porque no se los puede servir.
0:10:13 Lo correcto es estar pendiente.
0:10:15 Es decir, colgar.
0:10:17 Y servirse a tu acompañante.
0:10:19 Ah, se la teneré que servir.
0:10:23 Y luego, te voy a dar al amigo.
0:10:25 Sí, porque hay algo que le gusta servir
0:10:27 pero no que se la sirva.
0:10:35 Promete, promete, pero después...
0:10:41 Te vas a botesar al baño.
0:10:43 Si vas a comer arroz
0:10:45 pregunta por la dolores.
0:10:49 Si vas a comer arroz o sopa.
0:10:51 O sopa de arroz.
0:10:53 Te ves tomar el cuenco.
0:10:55 El cuenco.
0:10:57 Debes serla.
0:10:59 Con una mano.
0:11:01 En la escurilla.
0:11:03 Levantarlo y aproximarlo.
0:11:05 Al escrasio.
0:11:07 Porque no está bien visto inclinarse
0:11:09 sobre la mesa para comer o beber.
0:11:11 Igual que a cabio.
0:11:15 No, es igual. Uno toma el plato de sopa
0:11:17 y se lo alcerca bien ahí.
0:11:19 Puedes verlo agachándose.
0:11:21 Claro. Y ahí lo vuelca.
0:11:23 Como un maleducado.
0:11:25 Ah, dice Gato.
0:11:27 También están muy malvistos.
0:11:29 Tóxar salsa sobre el arroz.
0:11:31 Dije, primero se come el arroz,
0:11:33 después se toma la salsa.
0:11:35 Primero se toma el agua,
0:11:37 después se come la yerba cuando
0:11:39 toman máticos japonés.
0:11:41 ¿Por qué hacer eso?
0:11:43 ¿Por qué es esto transcurrido?
0:11:45 Es una tradición, nosotros
0:11:47 en el que allá en Japón
0:11:49 primero tomamos el agua caliente
0:11:51 y después nos comemos la yerba.
0:11:53 Después los mis cochitos.
0:11:57 Después nos plamo por la bombilla.
0:12:03 ¡Mas rebe!
0:12:05 Y con el taquito del teo
0:12:07 se enigual.
0:12:09 Lo mismo, claro.
0:12:11 No, eso me toma mucho té.
0:12:13 Jamás debe limpiarse la nariz
0:12:15 Bueno, voy para quien?
0:12:17 Voy a hacer un acto.
0:12:21 Teatro o bajo, en mañana
0:12:23 se limpia la nariz.
0:12:25 Ricardo Dariz.
0:12:27 Ricardo Dariz.
0:12:29 Y todo viene, le digo.
0:12:35 Sí, acto.
0:12:37 Se limpia la nariz mejor que nadie.
0:12:39 No vas a comparar con una naturalidad.
0:12:43 Se parece que...
0:12:47 que te estuviera pasando a vos.
0:12:51 Se te identificado.
0:12:53 Sin embargo, cuando tomes sopa
0:12:55 o tallarines, debes hacer ruido
0:12:57 porque todos lo hacen y nadie
0:12:59 demolesta.
0:13:01 Ah, y acá no te sale ruido.
0:13:05 Que te haga ruido.
0:13:07 Que te haga ruido.
0:13:09 Se dice a su marido, hazeme ruido.
0:13:11 Me trajo chupo los...
0:13:13 Me trajo chupo los tallarines.
0:13:15 Los tallarines.
0:13:17 Así no escucha los vecinos.
0:13:19 Dices de abajo, ¿no?
0:13:23 Os dale lo que veo que...
0:13:25 que yo discudo.
0:13:29 atención.
0:13:31 Otras costumbres
0:13:33 en el vagón restaurant.
0:13:35 Ah, te vas a comer en el vagón restaurant,
0:13:37 en el tren.
0:13:39 ¿O en los compartimientos?
0:13:41 Si vas a comer algo en el tren.
0:13:43 ¿En Japón o acá?
0:13:45 Acabo en Japón o en Rusia.
0:13:47 El tren pala.
0:13:49 ¡Guarda!
0:13:51 Usted se la dio.
0:13:53 A ver, rechán, todavía no te he mirado a poner cadas
0:13:55 que lo vamos a verdader.
0:13:57 Que pone uno...
0:13:59 los ojos acinados.
0:14:01 La voz preparado.
0:14:03 ¿Preparado así?
0:14:05 ¡Que llegamos!
0:14:07 Y después algo en el tren.
0:14:09 ¡Que otro!
0:14:13 Usted es...
0:14:15 lleva algo...
0:14:17 de comer
0:14:19 para el tren, si...
0:14:21 y no va al vagón restaurant.
0:14:23 Deberá evitar comer
0:14:25 algo demasiado oloroso.
0:14:27 Deberá evitar
0:14:29 todo lo que sea oloroso en el tren.
0:14:31 ¿No? Que no se lo vas a comer.
0:14:33 O engorroso de comer.
0:14:35 Como por ejemplo...
0:14:37 una zapatilla.
0:14:39 Que olorosa.
0:14:41 Que engorroso de comer.
0:14:45 Trata de no invadir
0:14:47 el espacio de sus compañeros de viaje.
0:14:49 Trata de no invadir el espacio.
0:14:51 Plasco.
0:14:53 Es de buena educación
0:14:55 ofrecer a sus compañeros.
0:14:57 Sí, si no me sientan de tres,
0:14:59 y me digo, ¿qué es eso?
0:15:01 Aunque sea pasajero de conocido.
0:15:03 Es una mandarina.
0:15:05 Es una mandarina, un ajito.
0:15:07 Ese es un mordisco de bananas.
0:15:11 La primera...
0:15:13 La primera mordida tiene que ir con piedad.
0:15:15 La primera...
0:15:17 No queda feo.
0:15:19 No, no, me ponen la mano.
0:15:21 Que luego me las cojo.
0:15:23 Y le ponen dedo, ¿eh?
0:15:25 Y le marcan.
0:15:27 Siempre hay que poner un límite al comienzo de la relación.
0:15:29 Porque se hace por mil del abuso
0:15:31 en ese primer clíesto de acercamiento
0:15:33 después ya.
0:15:35 Es toda una vida de abuso constante.
0:15:37 Yo conocí una dama
0:15:39 en una circunstancia parecida
0:15:41 y no le puse el dedo marcando
0:15:43 del límite de su mordisco.
0:15:47 Me arruinó la vida 14 años, señor.
0:15:55 Por eso te dieron el logro de su casa.
0:15:57 Hasta el dedo.
0:16:07 Viene la pregunta.
0:16:13 Lo mismo ocurre con la bebida.
0:16:15 Lo mismo ocurre que ocurre.
0:16:17 Que ponesle el dedo.
0:16:19 Hay que sacarla.
0:16:21 Usted le da un poco de naranja a bis
0:16:23 de la mujer cerveza.
0:16:25 Y cuando ve que el tipo es fiel acodele
0:16:27 y así se le agarra.
0:16:29 O le pega de abajo.
0:16:31 Eso hace.
0:16:33 Agarrarlo de pelo en cambio está mal.
0:16:37 Si usted le da un sorbo de gaseosa
0:16:39 a un compañero de vida
0:16:41 y el tipo se le está tomando
0:16:43 toda queda mal agarrarlo del pelo para...
0:16:45 Sí, nada peor.
0:16:47 Porque se le ha quedado que uno lo acaba de conocer
0:16:49 después de todo.
0:16:51 De todos modos es mejor darle un vasito
0:16:53 de cartón y servirle uno.
0:16:55 Y dice aquí darle a beber a morro.
0:16:57 A morro, claro.
0:16:59 ¿Quién es morro?
0:17:01 ¿Cómo se llama el señor?
0:17:05 ¿Morro?
0:17:07 Es lo mismo que como se llamaba que es medina
0:17:09 como es.
0:17:15 Sí, pero distinto.
0:17:17 ¿Morro es el que estamos estresando del baño?
0:17:21 En un tren
0:17:23 debemos hacerlo de temas neutros.
0:17:27 lo neutro de Roland Barthes.
0:17:29 El Tao
0:17:31 todas esas cosas, la subvención del juicio
0:17:33 el artículo lo...
0:17:35 Pero ¿todas las que te hablas?
0:17:37 Voy a hablar de esos temas.
0:17:41 Y que no puedan dar lugar
0:17:43 a discusiones acaloradas.
0:17:45 ¿Cómo? No me he pelleado muchísimo
0:17:47 por la subvención del juicio.
0:17:49 No debemos molestar si alguien está
0:17:51 en el tren.
0:17:53 Pero acá viene una cosa que sí.
0:17:55 Una vez que saldo último,
0:17:57 que es comportamiento en el coche-cama.
0:17:59 Ah, qué película, eh.
0:18:01 Comportamiento en el coche-cama.
0:18:03 Aquí casi ya no hay coche-cama.
0:18:05 La verdad, ni siquiera hay coche.
0:18:09 Hay coche-cama.
0:18:11 Si puede ir a casa solo
0:18:13 en una literar privada
0:18:15 no tendrá ningún problema.
0:18:17 Pero lo más habitual es que
0:18:19 me encajen un compañero desconocido.
0:18:21 Ah, desconocido.
0:18:23 Si se viaja con su mujer,
0:18:25 claro, le va a tocar su mujer.
0:18:27 Usted y si viaja con su mujer,
0:18:29 puede pedir que valga la sorteo.
0:18:31 Bueno, digas, no lo digas.
0:18:33 No, no me digas.
0:18:35 Le toco un saldeme.
0:18:37 A que le toque le toque.
0:18:39 También, a suerte, ¿verdad?
0:18:41 Bueno, pero por ahí se tocan personas
0:18:43 desconocidas generalmente del mismo sexo.
0:18:45 Creo que sí.
0:18:47 Pero ya hay que respetar algunas cosas aquí.
0:18:49 Hay que utilizar la cama
0:18:51 que se asigne nuestro billete.
0:18:53 ¿Qué lo sortean camas?
0:18:55 Es probable.
0:18:57 Por ahí la de arriba o la de abajo.
0:18:59 ¿Billete en tanto que voler?
0:19:01 No, es la que te toca.
0:19:03 A menos que lleguemos a un acuerdo
0:19:05 con el compañero de habitación.
0:19:07 Enseguida, lo primero que hay que hacer
0:19:09 es que lo conoce al tiempo
0:19:11 y se morra encantado.
0:19:13 Ustedes te tienen preguntado.
0:19:15 Ustedes te van arriba o abajo.
0:19:23 Pero miren que se va arriba
0:19:25 y después tiene que ir abajo.
0:19:27 En la mitad del viaje.
0:19:29 Cuando llegamos a Dolores
0:19:31 nos cambiamos.
0:19:39 No se haga el zorro morrero.
0:19:41 Sí, se haga el dormido.
0:19:43 Se haga el morro.
0:19:51 Hay que utilizar la cama
0:19:53 de billetes, ya se lo digo.
0:19:55 Ahorita, el primero se cambia.
0:19:57 Igual al baño
0:19:59 es de la cama de arriba.
0:20:03 Tiene que tener el primero
0:20:05 el pijama.
0:20:07 Porque hay lugar para cambiarse de agua.
0:20:09 No se van a cambiar el morro.
0:20:11 Se ha metido en la cama
0:20:13 y el morro se cambia
0:20:15 y va al baño.
0:20:17 Y tiene que estipular también un tiempo.
0:20:19 No va a ser como el desbos de los.
0:20:21 Hace el dedo.
0:20:27 10 minutos.
0:20:29 Y después naturalmente va al de la cama de abajo.
0:20:33 Pero como no hay ninguna norma, lo mejor es hablarlo.
0:20:35 Escúchame, morro.
0:20:37 Ya que va primero arriba
0:20:39 te cambia primero abajo.
0:20:41 No, porque en el baño abajo lo pisa.
0:20:43 Hay que dejar el baño en perfecto estado.
0:20:45 Aunque el sitio en luces individuales
0:20:47 cada uno tiene la cinterna colegada
0:20:49 en el baño de la peda.
0:20:51 Sí, se la ponen.
0:20:53 Hay que ponerse a acuerdo
0:20:55 para pagar la general.
0:20:57 A la luz general.
0:20:59 Bueno, la de todo el tren.
0:21:01 No debemos tratar de mantener una conversación.
0:21:03 No debemos tratar de mantener una conversación.
0:21:05 ¿Ven como?
0:21:09 Porque por ahí el morro quiere dormir.
0:21:11 Y usted,
0:21:13 quita ahí, está,
0:21:15 y no puede dormir, tiene insomnio y le está despedado.
0:21:17 Morro.
0:21:19 Por ahí le da miedo.
0:21:23 El morro está arreglado, roncando.
0:21:27 Ronca por todos lados.
0:21:31 Los locales.
0:21:35 Usted está durmiendo
0:21:37 y de arriba siente el amor de morro.
0:21:43 ¡ah, despierto!
0:21:47 Qué momento, porque eres conocido.
0:21:49 Lo mejor si uno tiene insomnio
0:21:51 no puede dormir.
0:21:53 Es salir del compartimiento,
0:21:55 ver un paseo por ahí,
0:21:57 andar por todos los vagones.
0:21:59 ¿Estás un cinco?
0:22:01 Sí, como está.
0:22:03 Está todo permitido.
0:22:05 Ahora, fíjese bien el número, el tren,
0:22:07 el compartimiento.
0:22:09 No es una cosa que estoy moviendo,
0:22:11 es una meta
0:22:13 en otro.
0:22:15 Es que si vos que,
0:22:17 y por ahí se metí ahí en la gama
0:22:19 y se lo encuentra
0:22:21 a otro que no está roncando.
0:22:23 A otro que no es morro.
0:22:25 Morro está arriba, está al lado.
0:22:27 Claro, ese está abajo.
0:22:29 Morro, ya llegamos a los nores de Lice.
0:22:33 Y se va a pasar igual ahí.
0:22:35 ¿Y cómo se va a pasar igual ahí?
0:22:37 ¿Y usted está durmiendo?
0:22:39 ¿Por qué tú vas a tener que estar al dormidero?
0:22:41 Claro, porque si no,
0:22:43 se está polizando.
0:22:45 Si viene a polizar,
0:22:47 se abre la puerta,
0:22:49 porque no se queda de golpea.
0:22:51 Si usted está durmiendo, golpea,
0:22:53 usted no sale.
0:22:55 Se le mete con la llave maestra
0:22:57 que tiene igual.
0:22:59 Ah, aquí va la cuga.
0:23:01 Y se va a coger.
0:23:03 Morro, amor.
0:23:05 Antes me dice,
0:23:07 ¿Dónde está el gole?
0:23:09 Uy, se lo tenía por acá.
0:23:11 ¿Por qué no me ayuda a buscarlo?
0:23:15 Frío, frío.
0:23:17 Ah, y hay que desnudarse
0:23:19 para amanecerse en la gama.
0:23:21 Sí, pues lo va a dormir.
0:23:23 Sí, es menos con esto por seguida
0:23:25 que tengo.
0:23:27 Que fui caminando hasta Luzcán
0:23:29 y me dijeron
0:23:31 que no se me iba a buscarlo.
0:23:33 Pero si no quiere leer, por ejemplo,
0:23:35 ¿no? No puede.
0:23:37 Si quiere leer, tiene un velador ahí.
0:23:39 Tiene un velador individual.
0:23:41 Se mete abajo de la trábana
0:23:43 y lea abajo de la trábana.
0:23:47 yo eso de ponerme en calcónsillo,
0:23:49 es antes de un tipo que no conozco.
0:23:51 Por más que
0:23:53 si ponen tipo de otra nacionalidad,
0:23:55 tiene otros costumbres.
0:23:59 Y hay que ponerle un límite al tipo.
0:24:03 Hasta el día de hoy.

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