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1 de Marzo de 2016

Mamá, apurate que llego tarde a la fiesta del 25 de mayo

Transcripción automática

0:00:00 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar el comienzo al siguiente segmento.
0:00:10 Mamá, apurate que sigo tarde a la fiesta del 25 de mayo.
0:00:15 Todo lo que usted debe saber para concurrir en la fiesta del colegio del 25 de mayo,
0:00:21 tanto tú o alumno como usted, señora, que es la madre del alumno.
0:00:27 ¿Qué preparar cosas? Sí, señor.
0:00:29 Los alumnos ya prepararon, como acá en la puerta de la radio,
0:00:32 a ver que pusieron banderines. Sí, es precioso como es precioso.
0:00:37 Bueno. Estuvieron trabajando con el papel crepe, con todo para hacer las guirnaldas,
0:00:45 para hacer todo eso. Y que para estar todos los de acá en la radio disfrazados de algo.
0:00:51 Sí, ya tuvieron, oye, a la mañana, no sé si disfrazados, tuvo el Gato Silvestre.
0:00:57 Ah, sí. Me dije que sí, ya vinceló.
0:01:00 Estaba disfrazado de Ascuénaga.
0:01:09 Ya había venido otras veces también.
0:01:12 Y siempre es de Ascuénaga.
0:01:14 Sí, disfrazado de Ascuénaga, es lo que es mejor lo que sabe.
0:01:18 Y tocó una banda de...
0:01:21 No, no sé si los granaderos, ¿qué pero sé, de la mañana, arrancaron con los vecinos?
0:01:25 Sí, señor, eh.
0:01:27 Y tiran a frente a los panos malos.
0:01:34 Oye, estado.
0:01:38 Las cuernos sabidas de Arragas y del Plaja.
0:01:42 Bueno, este...
0:01:44 ¿Sabe qué, en los colegios, se hacen siempre unas obritas,
0:01:48 que a veces las escriben las propias maestras de Oliva Igualde.
0:01:52 Y entonces trabajan todos los tipos de la primera junta, u otros próceros, o lo que sea,
0:01:57 según la fecha.
0:01:58 Cada uno tiene su papel.
0:02:00 Tanto, cada uno de alumnos tiene su papel, que se yo...
0:02:04 Y bien sabedra, para que vos sepa que el otro sabedra.
0:02:10 ¿Qué se le fue un semoreno?
0:02:14 Ya se le va a fruncir, le dice.
0:02:16 No, y están Franchi Beruti a fuego.
0:02:18 Hoy de viaje, ah, sí?
0:02:19 Le necesitaba tanta agua para pagar tanto fuego.
0:02:24 Y termina la obra.
0:02:27 No, siempre tienen...
0:02:29 Hay dos nenes que hacen de Franchi Beruti, que están...
0:02:32 Ah, sí, de carapelas, de carapelas...
0:02:35 Y nada más.
0:02:37 Ya, ya nadie lo quiere ese papel.
0:02:40 Salvo que se hagan obras ya distintas, ¿no?
0:02:46 ¿Sabes, Franchi?
0:02:49 ¿Qué pasa, Beruti?
0:02:52 Tengo una idea...
0:02:55 que puede hacer progresar nuestro negocio tan valiente por tu torpesa.
0:03:03 Ni te lo imaginas, verdad.
0:03:08 Bueno, no sé, ya habíamos hablado...
0:03:11 ¿Sabes cuánto dinero hemos perdido el último año?
0:03:15 ¿Cuánto?
0:03:17 No, no, no lo sé.
0:03:22 ¿Os ha to' tampoco, Beruti?
0:03:25 Observa estas...
0:03:27 cintas.
0:03:29 No estamos para cintas ahora.
0:03:32 Verás que sí.
0:03:34 Sólo préstame atención, Franchi.
0:03:38 Está bien, Beruti.
0:03:41 Son cintas celestes...
0:03:45 que me sobraron, las compré por monedas.
0:03:49 Podemos vencérselas a los patriotas...
0:03:53 mezcladas con estas otras cintas...
0:03:56 blancas.
0:03:59 ¿Quién va a querer cintas blancas que me tienen en color?
0:04:03 Basta con que le demos...
0:04:06 un toque patriótico a esta mezcla de color.
0:04:10 Basta que nos acralicemos...
0:04:12 para que tú en el mundo compre, compre, compre...
0:04:16 la sociedad de consumo es así.
0:04:20 Franchi, Beruti...
0:04:24 ¿Cuántas cintas tenemos que vender...
0:04:28 para alcanzar alguna fortuna?
0:04:30 Cintas.
0:04:33 Creo que es mejor negocio de los paraguas.
0:04:38 Lamentablemente...
0:04:41 ya hay alguien que compró paraguas.
0:04:44 Mira este cuadro.
0:04:47 ¡Oh! Ese es el cabildo.
0:04:50 ¿Y los paraguas?
0:04:52 Ahí están.
0:04:54 ¿Qué nos han vendido? Casa...
0:04:56 Cherburgo.
0:04:59 Falta gran guardar ropas...
0:05:02 para guardar...
0:05:06 las escarapelas.
0:05:10 Escarapelas celestes y blancas.
0:05:14 Mira, Franchi...
0:05:17 la amanece.
0:05:20 Es chuvioso...
0:05:22 frío.
0:05:25 Hoy...
0:05:27 seremos libres...
0:05:30 pero también ricos.
0:05:33 Franchi...
0:05:35 libres y ricos...
0:05:37 te dice algo eso.
0:05:41 Quiero que son de otro color las escarapelas.
0:05:44 Así es.
0:05:46 Hasta luego, Franchi.
0:05:48 Con gusto, Veruti.
0:05:51 ¿Y esa es la obra? Franchi, Veruti...
0:05:53 Pero no está un poco...
0:05:55 térgiversado. Algunos hechos...
0:05:58 epígonos del liberalismo.
0:06:03 No, lo peor es cuando...
0:06:05 ahora muchas maestras en escuelas progresistas...
0:06:09 ¿Cómo va esa reforma agraria, Moreno?
0:06:18 Para dar...
0:06:20 una impronta contemporánea...
0:06:23 mezclan cosas...
0:06:26 ponen el cabildo, el mismo cabildo de cartón...
0:06:29 que hacen...
0:06:31 con las arcadas un poco desparijas.
0:06:34 ¿Cómo no me gustan las arcadas?
0:06:36 Se van haciendo.
0:06:39 Pero ponen, por ejemplo, cámaras de televisión...
0:06:42 con programas de televisión...
0:06:44 y con programas de televisión...
0:06:46 y con programas de actualidad.
0:06:50 ¡Con Tinguely!
0:06:52 ¡Gracias a Tinguely!
0:06:56 Entonces, están los de la primera junta...
0:06:59 pero hacen...
0:07:01 cosas que se hacen hoy en la televisión.
0:07:05 Es un recuerdo...
0:07:07 no el recuerdo de nuestros próceres...
0:07:09 ni de los padres de la patria, sino...
0:07:11 el recuerdo de sus próceres...
0:07:13 y sus padres de la patria.
0:07:15 Las figuras de la televisión...
0:07:17 de las cuales no se pueden...
0:07:19 Aparecen de todos los actos.
0:07:21 No se pueden olvidar nunca...
0:07:23 son están presentes siempre.
0:07:25 Pero no por una manipulación de los canares...
0:07:27 sino por un fervor patriótico...
0:07:29 que tienen...
0:07:31 muchas personas, entre ellas, nuestros educadores.
0:07:33 Bueno...
0:07:35 ¿Es una forma de fervor patriótico?
0:07:39 ¿Qué le diga...
0:07:41 las fiestas que yo he visto de mí...
0:07:43 pequeños hijos...
0:07:45 con cosas como las que usted dice...
0:07:47 que me he peleado mucho con eso.
0:07:49 Pero bueno...
0:07:51 por suerte, nunca faltan...
0:07:53 maestros más...
0:07:55 más criollos un poco...
0:07:57 no digo ni más patriotas ni menos...
0:07:59 pero...
0:08:01 con un poco de mejor gusto.
0:08:03 Si lo que puede decirte...
0:08:05 puede decirse esto...
0:08:07 ya el chico tiene suficiente...
0:08:09 tineo de la escuela...
0:08:11 dentro de la universidad.
0:08:13 Entonces...
0:08:15 a mí un día me dijo uno que era ministro...
0:08:17 un joven ministro de educación.
0:08:19 Me dijo...
0:08:21 mire... nosotros estamos tratando...
0:08:23 de abrir la puerta de las universidades...
0:08:25 para que la realidad...
0:08:27 entre las universidades.
0:08:29 Y yo le decía...
0:08:31 mire... los aires que se respiran en la realidad...
0:08:33 son tales...
0:08:35 que convendría a cerrar un poco la ventana.
0:08:37 Para que por lo menos...
0:08:39 en las universidades...
0:08:41 se respirara un aire...
0:08:43 más científico...
0:08:45 más complejo...
0:08:47 más académico...
0:08:49 entonces dejar...
0:08:51 por ejemplo... a los tipos de programas de televisión...
0:08:53 que se pelean...
0:08:55 que por lo menos no los tengas en el aula...
0:08:57 para que lo mandas al colegio...
0:08:59 a tu niño... respuesta...
0:09:01 para que por lo menos... durante tres horas...
0:09:03 no estén viendo...
0:09:05 a fulano...
0:09:07 a...
0:09:09 a como se llama...
0:09:11 a Tom Lupo.
0:09:13 Eso no está mal...
0:09:15 es un proyecto...
0:09:17 yo le diría humilde... pero...
0:09:19 interesante.
0:09:21 Poco pretencioso.
0:09:23 ¿Cómo debe vestirse un niño?
0:09:25 No, el niño...
0:09:27 depende si hace de patriota, de granadero...
0:09:29 Claro, no puede ir de niño.
0:09:31 Siempre el 25 hermanos...
0:09:33 tiene que estar disfrazado...
0:09:35 ¿Los que actúan?
0:09:37 ¿Los que actúan?
0:09:39 ¿Los que actúan?
0:09:41 Sí, hay algunos...
0:09:43 que no son convocados...
0:09:45 para el acto escolar.
0:09:47 Ah, son los peores alumnos.
0:09:49 Los buenos alumnos, sí, sí.
0:09:51 Pero tienen que tener las carapelas...
0:09:53 No, yo si a mí no me ponen...
0:09:55 y me dan un papel decente...
0:09:57 en la obra esa...
0:09:59 Agachate que viene Veruti...
0:10:03 No me voy a poner las carapelas...
0:10:05 nunca me ponen, señorita.
0:10:07 Sí, pero participan...
0:10:09 Pero igual participamos...
0:10:11 Yo también quiero...
0:10:13 No, no, no, no...
0:10:15 No estaba Belgrano ahí en el cabildo...
0:10:17 tenés que esperar el 20 de junio...
0:10:19 y vamos a ver si...
0:10:21 Si no me halamara noticia...
0:10:23 pero usted estaba ahí...
0:10:25 Viviendo y coleando...
0:10:27 No estaba como protagonista...
0:10:29 y de la historia de él...
0:10:31 No salen las fotos...
0:10:33 No, no salen porque pusieron a Tinelli...
0:10:35 No, no salen porque pusieron a Tinelli...
0:10:37 No, no salen porque pusieron a Tinelli...
0:10:43 Pero no podés estar...
0:10:45 de una manera...
0:10:47 estás en todos los actos vos...
0:10:49 No, no...
0:10:51 la otra vez participé...
0:10:53 que me hicieron limpiar el baño.
0:10:55 Pues...
0:10:57 Bueno, estaré sigo el padre...
0:10:59 Pablo Pablo...
0:11:01 Pablo Portolongono...
0:11:03 Yo soy Portolongono...
0:11:05 Sí, mucho gusto, Portolongono...
0:11:07 Vengo a quejarme porque a mi hijo...
0:11:09 nunca por ejemplo lo ponen de abanderado...
0:11:11 ¿Qué es esto?
0:11:15 ¿Sabe qué pasa?
0:11:17 Que hay 160 alumnos...
0:11:19 que tienen mejores calificaciones que su hijo...
0:11:23 Ah, y todo es una...
0:11:25 Esa es otra cosa de la que tenemos que hablar...
0:11:27 No puede ser que le pongan tan bajas calificaciones...
0:11:29 ¿Verdad?
0:11:31 Dos cosas, ¿eh?
0:11:33 Ya sabía que eran dos cosas...
0:11:35 una que no es abanderado...
0:11:37 y otra que las calificaciones...
0:11:39 son bajas...
0:11:41 Bueno, sí, son muy bajas...
0:11:43 Él a veces le quiere mostrar...
0:11:45 porque el pobre no se da cuenta que son bajas las notas...
0:11:47 Porque nosotros...
0:11:49 lo felicitamos...
0:11:51 Ah, bueno, no...
0:11:53 pero no lo tiene que felicitar...
0:11:55 A veces él le quiere mostrar el boletín a las tías...
0:11:57 y nosotros no lo dejamos...
0:11:59 A veces le tiramos el boletín...
0:12:01 y decimos que se nos perdió...
0:12:03 ¿Pero cómo que se les perdió?
0:12:05 Para que no se lo muestre a las tías...
0:12:07 y las tías se den cuenta...
0:12:09 de las notas bajas que tienen...
0:12:11 ¿Por qué tienen notas bajas?
0:12:15 Porque y los otros altas tienen...
0:12:17 No, bueno, no es bronca...
0:12:19 Es que, Pablito, no entiende las cosas...
0:12:21 Las pruebas las hacen mal...
0:12:23 Los resultados...
0:12:25 Además no se sienta hacer la tarea...
0:12:27 Entregan seguida la hoja en blanco...
0:12:29 Ah, muy bien...
0:12:31 Él siempre me dice...
0:12:33 Entregue primero que todo...
0:12:35 No, bueno...
0:12:37 Y dibuja a las maestras...
0:12:39 Ah, sí, me mostró...
0:12:41 No, serió...
0:12:49 ¿Qué se llama, Luisita?
0:12:51 Sí...
0:12:53 La señora Luisa...
0:12:55 ¿Por qué mire el dibujo que me hizo?
0:12:57 Eso...
0:12:59 ¿Pero qué es eso?
0:13:03 Esto es la señorita Luisa...
0:13:05 ¿Por qué no me lo ponen de abandonado?
0:13:07 Porque hay que tener ciertos méritos...
0:13:09 para hacer abandonado...
0:13:11 Bueno, lo he dicho...
0:13:13 ¿Usted no sabe con quién está hablando?
0:13:15 ¿Usted no sabe con quién está hablando?
0:13:17 Usted no es por qué...
0:13:19 ¿Pero no sabe con quién está hablando?
0:13:21 ¿Usted no es por Tolongone?
0:13:23 Ah, sí, sabe...
0:13:29 Mire, por Tolongone...
0:13:31 No tengo toda la mañana...
0:13:33 para atenderlo...
0:13:35 disculpe, me...
0:13:37 Pero no hay mucho...
0:13:39 Está el acto... estamos muy nerviosos...
0:13:41 porque hoy los chicos...
0:13:43 por primera vez...
0:13:45 van a hacer un acto...
0:13:47 y la casa de Tucumán...
0:13:49 en el mismo escenario...
0:13:51 juntamos el 9 de julio...
0:13:53 A mí la casa de Tucumán nunca me salía...
0:13:55 vio la parte esa que hay como un chorizo ahí...
0:13:57 Sí, la columna...
0:13:59 Como un empulgue de empanadas...
0:14:01 Ay, no me salía... me ponían todo a cero...
0:14:03 Bueno, sí...
0:14:05 Es la única cosa difícil...
0:14:07 No, por Tolongone...
0:14:09 Es la única cosa difícil que tiene la casa de Tucumán...
0:14:11 porque después...
0:14:13 Ah, sí, después es miel sobre ojuelas...
0:14:15 pero también es aburrido el cabello...
0:14:17 El cabello doble en las arcadas...
0:14:19 que le quede parejo es difícil...
0:14:21 ¿Cómo el parejo?
0:14:23 Ah, muy difícil...
0:14:25 Ponerle cinco arcadas...
0:14:27 grande de un lado... cuando llegaba al otro...
0:14:29 ya me dice que me acababa el papel...
0:14:31 y tenía que meter todas las arcadas finitas...
0:14:33 toda juntas...
0:14:35 Amontonada...
0:14:37 todos los próceres de acá...
0:14:39 Bueno, en el siglo XX
0:14:41 hicieron el favor de cortar el cabello...
0:14:43 Claro, sí...
0:14:45 Un tendente siglo III
0:14:47 vinieron a solucionar ese problema...
0:14:49 Lo cortamos y más fáciles usamos...
0:14:51 y si lo sacan también, más fáciles...
0:14:53 Bueno...
0:14:55 sirven en las fiestas actuales...
0:14:57 como servían cuando era un niño...
0:14:59 chocolate...
0:15:01 chocolate caliente...
0:15:03 o carilla...
0:15:05 Sí...
0:15:07 chocolate caliente... pero hace unos calores...
0:15:09 y bueno... pero no está previsto que haga caliente...
0:15:11 como...
0:15:13 aquellos niños que cumplían años en febrero...
0:15:15 e invitaban sus amiguitos con chocolate...
0:15:17 Sí...
0:15:19 en 35 grados... y los tipos tomando chocolate...
0:15:21 colorados...
0:15:23 los chicos le caían sudor por todo el agua...
0:15:29 No... sí... en algunos lugares...
0:15:31 se sirven chocolate caliente... claro...
0:15:33 como una tradición...
0:15:35 y lo que hay que controlar en los actos escolares...
0:15:37 ahora son los padres que sacan fotos...
0:15:39 todos quieren sacar fotos de los chicos...
0:15:41 todo el mundo se sacan tantas fotos...
0:15:43 que no hay tiempo de vivir...
0:15:47 y en las fotos sale gente sacando fotos...
0:15:49 Claro...
0:15:51 sacan fotos a personas que sacan fotos...
0:15:53 y la realidad no aparece nunca...
0:15:55 No...
0:15:57 la última referencia...
0:15:59 ¿estará fotografiando la realidad?
0:16:01 No... fotografían a otro que estar...
0:16:03 sacando otra foto...
0:16:05 que es una foto de otro...
0:16:07 y donde está la cosa en sí...
0:16:09 que está siendo fotografiada...
0:16:11 no hay tal...
0:16:13 hay 60 mil tipos...
0:16:15 fotografiándose entre sí...
0:16:17 de tal modo que quizá...
0:16:19 en algún punto se cierra la rosca...
0:16:21 Sí... y uno sale por lo menos...
0:16:23 hay una realidad última...
0:16:25 pero bueno... todos quieren sacar la foto del nene...
0:16:27 que es la primera vez que lo vieron disfrazados de granadero...
0:16:29 La rusa del niño así...
0:16:31 es una foto que el niño odiará toda la vida...
0:16:33 y después le encuentran las noias del niño...
0:16:37 y los niños grandes...
0:16:39 ¡Uuuu!
0:16:41 y los niños los dejan...
0:16:43 No le va además...
0:16:45 el gorro, el sombrero...
0:16:47 le va por la mitad de los ojos...
0:16:49 Es un niño muy malo y pésimo...
0:16:51 uno de los peores niños que han existido...
0:16:53 pero no dejaba...
0:16:55 que me disfrazaran...
0:16:57 no tengo fotos...
0:16:59 de gancho ponerle...
0:17:01 o bailando el pericón...
0:17:03 no... siempre estoy ahí...
0:17:05 de niño...
0:17:07 Siempre de niño...
0:17:09 De niño un poco sucio... quizá...
0:17:11 digamos con descendencia...
0:17:13 una cuestión gremiana de la niña...
0:17:15 pero no estoy disfrazado...
0:17:17 ni...
0:17:19 ni de payaso... imagínense...
0:17:21 Y sí... para los actos...
0:17:23 y entonces mi novia ya no saben...
0:17:25 cómo encontrar un pretexto para dejarme...
0:17:29 mostrarme fotos...
0:17:31 Si, en general es así...
0:17:33 Mirar desapareció el deseo...
0:17:35 nunca me han dicho eso...
0:17:37 y eso es lo que pasa siempre...
0:17:39 Entonces, cuando ven una de esas fotos...
0:17:41 y si quién es este...
0:17:43 bueno, soy yo... que estoy acá...
0:17:45 en la fiesta de los cura...
0:17:47 que estoy disfrazado de ángel...
0:17:49 ¿Usted en canzoncillo?
0:17:51 ¿Cuándo sale así?
0:17:53 colgando de un pio olivo y mirando de ahí...
0:17:55 y tu novia dice...
0:17:57 bueno, mirá... yo no puedo andar con una persona así...
0:17:59 ¡No! pero no estaba emocionado...
0:18:01 y te deja... ahora si no encuentra
0:18:03 esa foto...
0:18:05 ¡No lo puede dejar!
0:18:07 ¡No te puede dejar!
0:18:09 y anda buscando motivo...
0:18:11 ¿Qué es una novia por definición?
0:18:13 una persona que está buscando un motivo para dejar...
0:18:15 Bueno...
0:18:17 por Tolongone...
0:18:19 si...
0:18:21 vamos a ponerlo a su hijo...
0:18:23 al menos en un papel secundario...
0:18:25 que no...
0:18:27 en un papel secundario...
0:18:29 como del jurado...
0:18:31 es como Tirelli...
0:18:33 ah, esto es Tirelli...
0:18:35 claro... está en cabildo y hay un...
0:18:37 un... un...
0:18:39 un...
0:18:41 un...
0:18:43 claro... está en cabildo y hay una mesa al costado...
0:18:45 pero no es secundario el jurado en Tirelli...
0:18:47 no es secundario ahora...
0:18:49 no...
0:18:51 es protagonico...
0:18:53 y así... el personaje histórico...
0:18:55 ¿qué le parece?
0:18:57 y pero... para el 25 de mazo tiene que...
0:18:59 cualquier persona histórico no nos sirve...
0:19:01 no puede ser para otra fecha...
0:19:03 ¿qué hacía la prida en ese momento?
0:19:05 ¿por qué no me lo pones de la prida
0:19:07 del 25 de mazo?
0:19:09 y el tipo no hace nada...
0:19:11 no se aprende las letras...
0:19:13 pero está de la prida y...
0:19:15 y pasa y lo mire...
0:19:17 lo mire al público y lo hace...
0:19:19 y hace como para...
0:19:21 ya vas a ver...
0:19:23 me falta en otros dos...
0:19:25 para dos meses que vas a ver quién es quién...
0:19:31 y así puede sumar...
0:19:33 y ese es el papel de la prida... es perfecto...
0:19:35 sí...
0:19:36 tipo de canciller... como diciendo...
0:19:38 todos estos ahora dejaron...
0:19:40 ¿puedes sumar para personajes de la historia posterior?
0:19:42 no... no...
0:19:44 no empiezo el vídeo...
0:19:46 si tenemos muchos chicos...
0:19:48 tenemos muchos chicos nosotros...
0:19:50 si al poco aportan los hombres...
0:19:52 hay más chicos que próceres...
0:19:54 por eso andamos así...
0:19:58 bueno pero hacen...
0:20:00 hacen de pueblo con los paraguas...
0:20:02 agitan las...
0:20:04 las cintas...
0:20:06 si no hay paisajes muchas veces...
0:20:08 yo una vez hice de árbol...
0:20:10 así...
0:20:12 todos hemos hecho de árbol...
0:20:14 no me acuerdo...
0:20:16 eníspero...
0:20:20 no... ya que es un árbol...
0:20:22 un roble...
0:20:24 yo hice también papel de árbol pero me dijeron que sobreactuaba...
0:20:30 señor...
0:20:34 si... los paraguas...
0:20:36 hay muchos haciendo de lo mismo...
0:20:38 entre los chicos... se compite por el disfraz...
0:20:40 porque hay 10 árboles por ejemplo...
0:20:42 claro... y le hicieron 10 madres...
0:20:44 hicieron...
0:20:46 hay árboles que están...
0:20:48 ellos árboles...
0:20:50 hay uno que sonorcalito...
0:20:52 y otro nado... con carteles de la municipalidad...
0:20:56 y otro viene con dos ramas...
0:20:58 no nada... con una rama en la mano...
0:21:00 que arrancó la esquina...
0:21:02 en pie... yo olvidó la madre...
0:21:04 pues tuve que ir al bailongo...
0:21:06 ese que...
0:21:08 que...
0:21:10 entonces va... y agarra una rama y ponen ahí...
0:21:12 chau...
0:21:14 la verdadera actuación... está en eso...
0:21:16 en qué?
0:21:18 en lo que vos tenés adentro... el árbol interior...
0:21:20 pero no hay un árbol interior...
0:21:22 en el enzo...
0:21:24 la rama de la mano se pone...
0:21:26 no sé...
0:21:28 después lo cargan...
0:21:30 los compañeros le dicen...
0:21:32 que hace...
0:21:34 son cejorón...
0:21:36 es triste...
0:21:38 pobre niño...
0:21:40 bueno... qué linda la fiesta del 25 de mayo...
0:21:44 me da un poco de nostalgia...
0:21:46 pero un poco...
0:21:48 es una suerte que la niña sea horrible...
0:21:50 porque si no... nos moriríamos de tristeza...
0:21:52 por haberla sobrepasada...
0:21:54 sí...
0:21:56 y entonces así por lo menos...
0:21:58 no se va menos mal...
0:22:00 no tengo que soportar esta...
0:22:02 sí... los equipos de sonido...
0:22:04 de los actos escolares...
0:22:06 no hay más...
0:22:08 Dios...
0:22:10 no...
0:22:12 continuación...
0:22:14 palabras...
0:22:16 de la señora directora...
0:22:18 el pelea cero...
0:22:20 el pelea cero...
0:22:22 el pelea cero...
0:22:26 mi dios...
0:22:28 la nación...
0:22:34 en un día como hoy...
0:22:36 nací a la patria...
0:22:38 nación...
0:22:48 niños...
0:22:52 los horschos y los horschos...
0:22:54 mames de nuestra nacionalidad...
0:22:56 nuestra nacionalidad que nos enseñaron una conducta.
0:23:01 ¡Solo como otro!
0:23:05 O sea, va... va... mira acto de la CGT en un rato.
0:23:09 Oye, señor...
0:23:12 Señora directora...
0:23:17 Señorita vice directora...
0:23:22 Señora secretaria...
0:23:26 Maestros...
0:23:31 Maestras...
0:23:34 Señor presidente de la asociación cooperadora...
0:23:40 Señor vice presidente de la asociación cooperadora...
0:23:47 Padres...
0:23:49 Madres...
0:23:51 Alumnos...
0:23:53 Alumnas...
0:23:55 Jacinto, que es el portero.
0:24:07 Y después tiene que decir el discurso.
0:24:09 Quiero anunciar como presidente de la asociación cooperadora...
0:24:14 Se saludó usted mismo antes.
0:24:16 Que hemos terminado la construcción del baño de niñas.
0:24:36 Que viene a poner fin a una larga espera.
0:24:40 Que es una situación donde los niños debían solicitar permiso en la farmacia de esquina.
0:24:48 Pero esto no quedará impune.
0:24:51 Porque el año que viene reformaremos y ampearemos...
0:24:59 ...el baño de niños.
0:25:01 Y así hasta que no quede ni una sola persona en el baño.
0:25:15 Viva la patria.
0:25:17 Silencio.
0:25:20 Es extraordinario, los discursos del 25 de marzo.
0:25:23 Sí, sí, el mayor de los niños.
0:25:26 Y si ahora alumnos de cuarto y quinto grado...
0:25:29 Bailarán el gato.
0:25:55 Muy bien por todos los goles.
0:26:07 Muy bien por todos los goles.
0:26:16 Ven por qué prefieren la Tinelli.
0:26:20 Bueno, de esta manera damos fin a este acto de celebración del 25 de marzo.
0:26:26 Se ruegan los niños mayores que no reimpugen a los más pequeños.
0:26:36 Por todos los goles siempre es usted.
0:26:40 Vaya la dirección por todos los goles.

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