Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos hoy en el galponcito de Gorriti 5963,
0:00:10 mañana también estaremos aquí, a la medianoche y así lo sucesivo toda esta semana.
0:00:20 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:27 Mamá, comprame golosinas.
0:00:30 Hoy estamos bien los otros.
0:00:33 Y justamente a partir de este informe vamos a indicar cómo hacer golosinas caseras.
0:00:39 Basta, señora, de el veneno que venden los comerciales.
0:00:47 Sí, pero al niño le gusta la golosina casera.
0:00:50 Eso es otra cosa.
0:00:52 No, es otra cosa, no. Es parte del asunto, señor.
0:00:55 Señora, mañana dele a su hijo golosinas caseras y poco a poco el niño ya al tener que cumplir 40, 45 años se las va a pedir.
0:01:07 Para tirárselas.
0:01:11 No, pero está bien lo que dice usted porque en la casa usted tiene control de las materias primas que utiliza.
0:01:18 Exactamente.
0:01:20 Por ejemplo, que le hagan golosinas con ácido sulfurino.
0:01:26 Solfurico no sé.
0:01:28 Yo le pregunto siempre al que os quiero.
0:01:30 ¿No será que estas golosinas, o que os quiero, están hechas con azufre y potasio?
0:01:40 ¿Pueden estallar en el estómago de mi pequeño hijo?
0:01:44 No, no es así.
0:01:47 Sí, que usted no sabe lo que está vendiendo, o que os quiero.
0:01:51 ¿Acaso dice la golosina de qué está hecho en un prospecto, como por ejemplo en el antidiarréico que estoy tomando?
0:02:05 Hay golosinas en las que dicen una letra tan, tan pequeña, tan pequeña.
0:02:12 Pero el papelito que lo envuelve viene arrugado, entonces también es difícil leer.
0:02:16 Y aunque pudiese leer, pues vamos a hacer honestos, el 90% de las cosas que componen una golosina uno tiene idea de lo que son.
0:02:25 Porque hay que preguntar, usted va con el papelito, perdón, al Ministerio de Salud Pública y pregunta, a ver, dígame qué es esto.
0:02:37 El tipo lo mira, es lo que dicen el papelito.
0:02:41 Bueno, dice el tipo.
0:02:43 Dice ya, llanamente.
0:02:45 Pero lo ha probado en ustedes.
0:02:47 Claro, todo está probado por el amat, y todo eso.
0:02:49 Todos los tipos, toda gente en pequeños cubículos, si me permite, probando cosas todo el día.
0:02:57 Son probadores, ¿no?
0:02:59 Sí, bueno, como probadores.
0:03:01 Comen y aprueban, comen y aprueban.
0:03:05 Sí, pero nadie dura más de un año en ese puesto.
0:03:07 Mira, la trasera reprobada está en el mes de envenenado.
0:03:09 Ya, ya enredondo, caen como mosca, me dije.
0:03:13 Bueno, entonces para evitar todo este riesgo.
0:03:15 O lo sinan casas.
0:03:17 Mira, señor, ¿sabe por qué está así?
0:03:19 Está tosiendo, ¿qué le pasó a otro?
0:03:21 Yo el kiosco.
0:03:23 Y no pregunté si tenía sufre y lo otro que dice.
0:03:25 Y temas este. Háganlo usted y las conocí en la señora.
0:03:27 ¿Qué le vamos a dar alguna sugerencia?
0:03:29 ¿Qué le podemos hacer?
0:03:31 Está muy bien.
0:03:33 Usted tiene que tratar de hacer cosas para el niño que tengan cara.
0:03:37 Porque el niño así...
0:03:39 O sea, puede ser cualquier basura,
0:03:41 pero el niño le ve la cara,
0:03:43 por ejemplo, del ratón Mickey.
0:03:45 Bueno, no sé si del ratón Mickey.
0:03:47 Y se lo come.
0:03:51 Por ejemplo, usted toma una tapita de alfajor de maicena.
0:03:55 De las pequeñas.
0:03:57 Y le pone un maní con chocolate de un lado, otro del otro.
0:03:59 Pero usted está hablando de productos que ven de la casa.
0:04:03 Pero todo, todo, casero.
0:04:05 Todo, todo.
0:04:07 No, toma una tapita de mancera.
0:04:09 No, y se se habían envenenado.
0:04:11 Ah, sabe qué.
0:04:13 A mí mi abuela me hacía esta gonosina.
0:04:15 No sé con qué hacía una especie de bola.
0:04:19 De bola dulce.
0:04:21 Creo que me prefiero la del kiosco.
0:04:23 Yo me comería la del kiosco 100 veces antes que la de la abuela de.
0:04:27 Una bola.
0:04:29 Sí, a ti me hacía una bola.
0:04:33 Una bola, sí.
0:04:35 No, no, una, algo tierno dulce.
0:04:37 Almivarado.
0:04:39 El pollo de los chinos era eso.
0:04:41 Almivarado por afuera.
0:04:43 Le ponía un palito.
0:04:45 Y nosotros lo pasábamos por coco rallado.
0:04:47 Así lo daba vuelta.
0:04:49 Lo hacía girar.
0:04:51 Y se lo come.
0:04:53 Bucazo de cardenales.
0:04:59 Bucazo de cardenales.
0:05:01 No sé qué sería eso.
0:05:03 Era muy dulce.
0:05:05 Qué porquería.
0:05:07 No, cómo porquería.
0:05:09 Era un palito o era la mecha de la bomba?
0:05:11 No, no. Era un palito.
0:05:13 Como un palito de mochete.
0:05:15 Respecto de los palitos, cuidado.
0:05:19 Porque a veces uno, por como dirá, agarra un palito del suelo.
0:05:21 Las madres.
0:05:23 Eh, señoras.
0:05:25 Eh, mamás.
0:05:27 Más maíz.
0:05:29 Cuando vamos a hacer una golosina,
0:05:31 y nos falta el palito,
0:05:33 agarramos el primero que pase.
0:05:35 No, no es así.
0:05:37 Ni agarrar el suelo, basta la parada del colectivo.
0:05:39 Y agarra los palitos que tiran otro.
0:05:41 No, señora.
0:05:43 O le arranca una ramita de una ligustrina.
0:05:45 Y le mete nomás.
0:05:47 No, señora.
0:05:51 Caca.
0:05:55 Si ustedes entiendan, si ustedes hablan de una forma llana, pero no tan...
0:05:59 Claro, pero yo para ser claro...
0:06:01 Sí, se entiende.
0:06:03 Si eso puede producir un envenenamiento...
0:06:05 Sí, eso sí, pero la golosina no...
0:06:07 ...súbito de cualquiera de sus parientes.
0:06:09 Tanto sea su hijo, su marido,
0:06:11 su sobrino,
0:06:13 su vecino, etc.
0:06:15 Ayer mejor tenemos mucho cuidado en el alimento,
0:06:17 pero ponemos el palito
0:06:19 y chau, envenenados todos.
0:06:23 La golosina casera tiene que tener
0:06:25 algún intento de imitación
0:06:27 de la golosina industrial.
0:06:29 Sea el palito.
0:06:31 No, sí.
0:06:33 Se sale el emboldorio con papel.
0:06:35 El ojo el emboldorio también.
0:06:37 Nada de agarrar el emboldorio también del piso.
0:06:41 Por ejemplo, se para que busque el emboldorio del piso.
0:06:43 Y van a juntar una vuelta manzana y traen...
0:06:47 Tiene que comprarlo también, no?
0:06:49 No, compra papel.
0:06:51 No, compra papel celofano,
0:06:53 papel metalizado...
0:06:55 Ah, ahora el celofano también puede estar emvenenado.
0:06:57 Sí, bueno, ahora que me dice el señor
0:06:59 es muy probable.
0:07:01 Hay que hacer un papel...
0:07:03 Hay que hacer un papel confiable.
0:07:05 Para mí es el papel de los remedios.
0:07:07 ¿Cuál es el papel de los remedios?
0:07:09 Y cualquiera te agarra el papel,
0:07:11 porque te envuelvo un remedio y te envuelvo el...
0:07:15 El prospecto, por ejemplo.
0:07:20 ¿O compras papel barrilete?
0:07:22 O compras papel barrilete.
0:07:24 Está bien el papel barrilete.
0:07:26 El papel barrilete y con lo que sobra
0:07:28 hace un barrilete.
0:07:30 Bueno, pero no.
0:07:32 Depende de la golosa.
0:07:34 ¿Sabe cómo se divierten los niños con los barriletes?
0:07:36 Ah, ah, ah.
0:07:38 Se divierte mucho el niño con la golosa.
0:07:40 Mucho más que con un celular
0:07:42 con múltiples aplicaciones.
0:07:44 No va a comparar una cosa con la otra.
0:07:46 No, la verdad que no.
0:07:48 La verdad que no.
0:07:50 La verdad que no la voy a comparar.
0:07:52 Ver cómo se remonta
0:07:54 una cosa de caña, hilo,
0:07:56 unos tres metros y luego cae.
0:07:58 Es una experiencia intranferible.
0:08:00 Lamentablemente.
0:08:02 Ya que si fuera intranferible
0:08:04 todo el mundo se apresuraría
0:08:06 deshacerse de él.
0:08:08 A transferirla.
0:08:10 Sí, y lo mal que queda el padre.
0:08:12 Yo intenté remontar un barrilete.
0:08:14 Entre los ojos de mi hijo vi a un señor
0:08:16 transpirado, corriendo,
0:08:18 sin lograr que remontes a porqué.
0:08:20 La vida de su hijo estaba en otra parte.
0:08:22 Se le termina, ya veré.
0:08:24 Para tomar carreras se termina.
0:08:26 Se ya guarda y ese objeto ya es peligroso.
0:08:28 Y volví.
0:08:30 Y dije, hijo, tu padre no nació para esto.
0:08:32 Para mí, golosina, nunca olvidemos el dulce de leche.
0:08:34 El dulce de leche es el ajo de la golosina.
0:08:38 Tiene que estar en la golosina a casero.
0:08:40 Bueno, pero el dulce de leche, justamente,
0:08:42 algunas de las cosas que
0:08:44 nos ha hecho el grupo, trata de erradicar.
0:08:46 Ah, lo quiere erradicar.
0:08:48 Todo lo que sea azúcar,
0:08:50 todo lo que no sea natural.
0:08:52 Veneno.
0:08:54 Bueno, pero entonces puede hacer
0:08:56 una ristra de pasas de uva,
0:08:58 por ejemplo.
0:09:00 Ah, un coser de pasas de uva.
0:09:02 Como un collar.
0:09:04 Pero que no se coma en el hilo, por favor.
0:09:06 No, pero ustedes las enhebran.
0:09:08 Algo modo.
0:09:10 Ah, y se me hace agua la boca.
0:09:12 Por el hilo.
0:09:14 Y entonces, el niño hasta lo puede
0:09:16 llevar eso a la escuela.
0:09:18 Colgado.
0:09:20 Y lo va comiendo como un rosario.
0:09:22 Como un rosario.
0:09:24 Mientras tanto, puede incluso
0:09:26 orar.
0:09:28 Y escapar de la golpiza de sus compañeros.
0:09:32 Puedo convidar, tiene para convidar.
0:09:36 Quieres, pequeño compañero, una pasa de higo.
0:09:38 Me entendero que te digo.
0:09:42 Bueno, golosinas de...
0:09:44 Ya hay algunas golosinas sanas también.
0:09:46 Sí, somos de la fábrica.
0:09:48 Golosinas sanas
0:09:50 incorporated.
0:09:52 Bueno, muchas han logrado gran éxito
0:09:54 como las barras de cereal con manzana.
0:09:56 Peda sobre manzana.
0:09:58 En la puerta de todos los colegios,
0:10:00 hay barras de cereal.
0:10:02 No, barras de barritas de cereal.
0:10:04 Y son barritas, cinco, seis.
0:10:06 Jajaja.
0:10:08 Barritas de cereal
0:10:10 que le trae
0:10:12 maíz inflado.
0:10:16 Arroz inflado.
0:10:20 Trigo inflado.
0:10:22 Sí, todo.
0:10:24 Estamos cansados de esas golosinas.
0:10:26 Sí, nuestra empresa Inflá.
0:10:28 ¿Cómo se Inflan los arrozes?
0:10:30 Con Infladores.
0:10:32 Uno por uno.
0:10:34 O te toma la manguera de cortesía de la bicicletería.
0:10:36 Le encaja ahí
0:10:38 al cereal en cuestión.
0:10:42 Lo Inflas, lo tantea para ver si está bien inflado.
0:10:46 Y pasa al siguiente.
0:10:48 No creo porque si el proceso tan engorroso
0:10:50 no sería tan barata, es la golosina más barata que existe.
0:10:52 Sí, es porque está subsidiada.
0:10:54 Jajaja.
0:10:56 Jajaja.
0:10:58 Y la mayoría se Inflan en China.
0:11:00 Le voy a hacer honesto.
0:11:06 Tenemos 6 millones de chinos
0:11:08 solo Inflando Arroz.
0:11:10 Pero te tiene que ser realmente carísimo
0:11:12 porque de fletes ya tiene.
0:11:14 No, porque la mano de obra en China
0:11:16 es baratísima.
0:11:18 Sí, pero debe ser con números negativos.
0:11:20 Deben pagar.
0:11:22 Claro, sí, pagan.
0:11:24 Tenemos que buscar eso aquí.
0:11:26 Pajar los costos.
0:11:28 A ese punto.
0:11:30 Bueno, esa golosina
0:11:32 es la más barata que existe
0:11:34 y los niños en general les gusta, es sana.
0:11:36 No vienen en un gran packaging.
0:11:38 En general las bolsitas son.
0:11:40 Tendría que venir en paquetes más atractivos.
0:11:42 Más atractivos.
0:11:44 Con premios.
0:11:46 No, plata, no.
0:11:48 Adentro ponerle, poner 50 manas en una de esas.
0:11:50 Villetes así medio arrugado.
0:11:52 O un caramelo, digamos.
0:11:54 Si comiencés esta barrita, después damos un caramelo de verdad.
0:11:56 Pero el niño no va a comenzar
0:11:58 a buscar la golosina por el juguete.
0:12:00 Eso es lo que pasa generalmente.
0:12:02 La codicia.
0:12:04 La codicia del niño que no tiene límite.
0:12:06 No puede hablar de codicia.
0:12:08 El niño es codicioso.
0:12:10 El niño no tiene mal.
0:12:12 No tiene pecado.
0:12:14 No tiene mal el niño, no tiene mal nadie.
0:12:16 Miren, como también corea el norte.
0:12:18 Era así, chiquito.
0:12:24 El niño es malo por definición.
0:12:26 No dejemos pasar eso.
0:12:28 El niño es malo por definición.
0:12:30 No, como cuando era niño.
0:12:32 Era más malo que ahora todavía.
0:12:34 ¿Y por qué? ¿Qué maldad hacía?
0:12:36 No ninguna, porque no podía.
0:12:38 Porque era muy chiquitito
0:12:40 y tenía cinco años.
0:12:42 ¿Qué maldad puede hacer un niño de cinco años?
0:12:44 Porque no puede.
0:12:46 No tiene al alcance armas,
0:12:48 principados, cosas así.
0:12:52 Si gobernara un país un niño de cinco años,
0:12:54 ya veremos de lo que escapaba.
0:13:00 Usted que quería bajar la mano de obra.
0:13:24 Bien, pasemos a las golosinas.
0:13:26 ¿Qué otra hay?
0:13:28 Bueno, creo que tiene que hacer...
0:13:30 Con las frutas.
0:13:32 No, fruta brillantada.
0:13:34 La fruta brillantada.
0:13:36 Usted le acorta y le dice...
0:13:38 A la fruta.
0:13:42 Le dice al niño que son gomitas.
0:13:44 Veo que los chicos...
0:13:46 Lo engañan.
0:13:48 Le dice...
0:13:50 La única manera de educar viene un niño se engañando.
0:13:52 La educación está basada en el engaño.
0:13:54 Está basada en el engaño.
0:13:56 Es decir, que si aprende muchas cosas,
0:13:58 será poderoso.
0:14:00 Que si come tal o cualquier cosa,
0:14:02 le va a ir mejor.
0:14:04 Y todo así.
0:14:06 La única manera de hacerle comer ciertas cosas
0:14:08 y diciéndole que son otras.
0:14:10 Por ejemplo, esta basura que vende usted aquí,
0:14:12 ¿qué es exactamente?
0:14:14 Basura.
0:14:16 ¿Oregones?
0:14:18 Para hacerle comer un oregón a un niño.
0:14:20 ¿Qué les puedo decir qué es?
0:14:22 Nada de lo que se me ocurre
0:14:25 No, lo mejor en esos casos es
0:14:27 a darle las manitos y abrirle la boca la puerta.
0:14:31 Primero le hace...
0:14:33 Puede jugar.
0:14:35 Hacer algún juego con los otros.
0:14:37 Caribanismo.
0:14:39 Un avioncito o al queso.
0:14:41 O series.
0:14:43 Hace una serie de numéricas.
0:14:45 Este para el tío Roberto.
0:14:49 El siguiente para la abuela tal.
0:14:51 Y todo así.
0:14:53 Bueno, muchos parientes
0:14:55 conseguirán que el niño verifique
0:14:57 un ingesta de al menos 20 oregones.
0:15:01 Bueno, sí, pues los puede empezar a consumir de ese modo.
0:15:03 También le puede dar a los muñecos.
0:15:05 El niño siempre tiene muñequitos
0:15:07 de él,
0:15:09 que tienen nombre.
0:15:11 Cuidado.
0:15:13 Porque esos muñecos tienen más microbios
0:15:15 que
0:15:17 que el hospital pirobano
0:15:19 en toda su historia.
0:15:21 Pero como...
0:15:23 Los muñecos tienen los gérmenes
0:15:25 que el mismo niño tiene.
0:15:27 Porque el niño...
0:15:29 Pero se van reproduciendo,
0:15:31 si me permite la palabra.
0:15:33 Y van juntando.
0:15:35 Porque nadie lava un muñeco.
0:15:37 Todo el hospital.
0:15:39 El sencillo de un niño,
0:15:41 disculpe, me da indiscreción.
0:15:43 Se lava.
0:15:45 Tarde y mal, pero se lava.
0:15:47 En cambio,
0:15:49 se desgrada, se arruina.
0:15:51 Sí, es difícil.
0:15:53 Entonces, hay
0:15:55 junta...
0:15:57 Hay generaciones de gérmenes
0:15:59 patógenos, microbios,
0:16:01 ácaros...
0:16:03 Insectos...
0:16:05 No, usted tiene que...
0:16:07 Hay que evitar, es difícil,
0:16:09 pero hay que evitar los muñecos peludos.
0:16:11 Porque el muñeco peludo
0:16:13 le junta todo eso que usted dice.
0:16:15 En el pelo.
0:16:17 Todas las muñecas son peludos.
0:16:19 Disculpe, me quede de día.
0:16:21 Al niño incluso le gusta
0:16:23 esa molicie
0:16:25 de la superficie peluda.
0:16:27 Sí, pero ahora hay muchos muñecos
0:16:29 lampiños de los nuevos.
0:16:31 Sí, pero el muñeco lampiño
0:16:33 es también duro,
0:16:35 impenetrable,
0:16:37 metálico,
0:16:39 frío...
0:16:41 Y con pinturas también venenosas.
0:16:43 Recuerden que hace poco,
0:16:45 cuando el niño los chupaba, explotaba.
0:16:49 Estaban todos pintados con pintura de plomo.
0:16:51 Bueno, chupar un muñeco
0:16:53 con pintura de plomo
0:16:55 y morirse es lo mismo en japonés.
0:16:57 ¿Tiene decir lo mismo?
0:16:59 ¿Dice usted?
0:17:01 Usted usan las mismas palabras.
0:17:03 ¿Qué es lo menos para mí?
0:17:05 No, no es más para usted.
0:17:07 No es materia de opinión,
0:17:09 que para usted una cosa, para otra la otra.
0:17:11 La idioma es uno y listo.
0:17:13 En primer lugar,
0:17:15 si uno las mira con un microscopio,
0:17:17 le asalta del microscopio.
0:17:19 Pero no hay que mirar nada con un microscopio.
0:17:21 Cuando confiestas en casa,
0:17:23 yo con muchas fiestas con médicos,
0:17:25 porque son muy divertidos los médicos en la fiesta.
0:17:27 Y les hago contar historias,
0:17:29 leer las historias clínicas.
0:17:31 ¿Cómo van a leer las?
0:17:33 Sí, las llevan y las leen.
0:17:35 ¿No está prohibido?
0:17:37 Radiografías de famosos,
0:17:39 cosas así.
0:17:41 ¿Qué es lo gracioso?
0:17:45 Y bueno,
0:17:47 vemos.
0:17:49 Mira este muñeco peludo.
0:17:51 No, pero no está para su vez.
0:17:53 Y eso qué es, y su microbeo.
0:17:55 Y eso otro.
0:17:57 Y así hasta contar 10 millones de microbeos.
0:17:59 Cada microbeo tiene
0:18:01 su correspondiente enfermedad.
0:18:03 Me explicó el doctor Caragenciano.
0:18:05 No, pero no es día uno, le explico mal.
0:18:07 Mira, ¿qué está?
0:18:09 Bueno, de la gripe.
0:18:11 El de al lado, ese.
0:18:13 Ese.
0:18:15 Ese del paludismo.
0:18:17 No, primero que no está.
0:18:19 El otro, el de más atrás,
0:18:21 de...
0:18:23 ¿Qué es ese?
0:18:25 La varicei.
0:18:27 ¿Por qué dice cuayote?
0:18:29 No, pero sí, porque está diciendo usted.
0:18:31 Si creo que yo estoy diciendo cualquier cosa,
0:18:33 que no se estoy inventando.
0:18:35 Me pareció.
0:18:37 Me había olvidado.
0:18:39 De las carlatinas.
0:18:41 ¿Y así?
0:18:43 Todos en un muñeco.
0:18:45 Todos esos están en el osito.
0:18:47 El niño los va trayendo de a uno.
0:18:49 Ah, me no me parecen.
0:18:51 Están todos ahí, aparecen.
0:18:53 El otro mira el tornillo.
0:18:55 ¿Qué es ese?
0:18:57 Ese de la constipación.
0:18:59 No puede ser que estén todos los microbeos.
0:19:01 Y cada microbeo tiene su...
0:19:03 Se encarga de una enfermedad, me explicó el doctor.
0:19:05 5 que van allá,
0:19:07 andan siempre en barra.
0:19:09 Son como clubes.
0:19:11 Para ustedes los microbios
0:19:13 se los explicaron así.
0:19:15 Son sirios, muy pequeños.
0:19:17 Mi crúbe es una cosita.
0:19:19 No, más chiquita.
0:19:23 2 centímetros.
0:19:25 Me mucho más chiquita.
0:19:27 ¿Más chiquita? ¿Cuánto quiere que sea?
0:19:29 Sí, muy chiquita.
0:19:31 En el microcopio se ve que la tomó.
0:19:35 Un átomo por ahí ni te das cuenta.
0:19:37 Pero claro que no se va a dar cuenta.
0:19:39 Ni te agachas a juntarlo.
0:19:41 Es como la lente de contacto.
0:19:43 Es más de mucho, más pequeña lente de contacto.
0:19:45 Sin embargo...
0:19:51 La lente de contacto está compuesta de átomo, señor.
0:19:53 Como todas las cosas que te están...
0:19:55 Como todos los humanos.
0:19:57 Como todas las cosas.
0:19:59 No, no es que sea como todas las cosas.
0:20:02 Sí, pero es la unidad mínima.
0:20:04 Son dos cosas totalmente distintas.
0:20:06 No, no son cosas distintas.
0:20:08 Son iguales.
0:20:10 Exactamente.
0:20:14 Son tres planas y la otra.
0:20:16 Podríamos estar discutiendo este tema toda la noche.
0:20:20 Mira, a mí no me interesa hablar de este tema.
0:20:22 Lo que le digo es que el niño
0:20:24 para que consuma golosinas sanas
0:20:26 o golosinas hechas en casa
0:20:28 usted no le puede dar
0:20:30 algo liso y llano.
0:20:34 El Estado Nacional tiene que hacerse cargo
0:20:36 de...
0:20:38 De la golosina.
0:20:40 Está bien. Para controlar que están comiendo
0:20:42 los cada argentinos.
0:20:44 Está comiendo cada uno, señor.
0:20:46 ¿Y qué le va a dar el Estado?
0:20:48 La golosina tiene que tener una variedad.
0:20:50 Porque no puede hacer la golosina nacional.
0:20:52 Lo dicho. El Estado Nacional no tiene que controlar nada
0:20:54 en el absoluto.
0:20:56 Cada uno coma lo que quiera.
0:20:58 No digo eso.
0:21:00 No, no lo estoy diciendo.
0:21:02 Y Dios en el de todo.
0:21:04 Señor, no le digo eso.
0:21:06 Bueno, entonces, ¿qué modo no hay manera de estar de acuerdo?
0:21:08 No, bueno, pero que
0:21:10 se ponga a fabricar golosinas
0:21:12 en el Estado Nacional.
0:21:14 Bueno, no, está bien.
0:21:16 Lo que puede hacer también el Estado es
0:21:18 que cada región de la Argentina
0:21:20 tiene su propia golosina.
0:21:24 El Brasil su sola de dientes.
0:21:26 El Estado de la Argentina trata el Perú.
0:21:28 Montemirío y Suserro.
0:21:30 Buenos Aires, patria hermosa,
0:21:32 tiene la pampa grandiosa,
0:21:34 la pampa tiene el humbo.
0:21:36 Muy lindo.
0:21:38 Cada comarca en la tierra tiene un rasgo prominente.
0:21:40 Eso me falta.
0:21:42 Eso es el comercial.
0:21:44 Vamos a hacer con las golosinas.
0:21:46 Cada vez que el señor recita algo,
0:21:48 parece un niño de distintos tonos de piel
0:21:50 porque somos pluriculturales
0:21:52 mostrando una golosina asquerosa.
0:21:54 Golosinas regionales, sí, sí.
0:21:56 Pero la golosina regional...
0:22:00 La región...
0:22:02 Como que se va extendiendo,
0:22:04 hay golosinas regionales muy parecidas
0:22:06 entre una región y otra.
0:22:08 Sí, un asun choclo, otras otros.
0:22:12 No, para la golosina regional
0:22:14 tiene que cumplir con algunas cosas básicas.
0:22:16 Primero, tiene que ser imposible de morder.
0:22:18 Imposible.
0:22:20 Dura como un canto rodado, tiene que ser.
0:22:22 En algunos casos son canto rodados.
0:22:24 En algunas regiones
0:22:26 te envuelven canto rodado y te lo llevas.
0:22:28 Y muy dulce tienen que ser.
0:22:30 En general, sí.
0:22:32 No, el canto rodado no es dulce.
0:22:34 Si entiende que cuanto es sana, no tiene que ser dulce.
0:22:36 El niño ya sabe.
0:22:38 Bueno, tiene que tener un poco paso.
0:22:40 El japonés sano y amargo es lo mismo.
0:22:42 No, no puedes ser.
0:22:44 Qué idioma raro el japonés.
0:22:46 Muy raro, muy raro.
0:22:48 Especialmente para el que no lo entiendes.
0:22:50 La golosina regional
0:22:52 tiene que venir
0:22:54 con el paisaje emblemático
0:22:56 del lugar.
0:22:58 La golosina es de casero.
0:23:00 Por ejemplo, el alfajore de casero.
0:23:02 Hay alfajores de casero.
0:23:04 Pero esta taca no más casero.
0:23:06 No importa.
0:23:08 No se estamos perdiendo hacer alfajores, sólo porque está cerca.
0:23:10 No es una región.
0:23:12 Si usted sabe que todos los alfajores del país
0:23:14 se hacen en las mismas fábricas.
0:23:16 Los alfajores Santafel,
0:23:18 se hacen en las mismas fábricas que queda acá.
0:23:20 Todos quedan acá en el otro cuadro.
0:23:22 Y después le cambian,
0:23:24 cada uno le pone el distinto en voltorio.
0:23:26 El de casero, los alfajores de casero
0:23:28 tienen la estación casero.
0:23:30 Hay una estación de ferrocarril.
0:23:32 Como no sé, las estaciones son más bien todo iguales.
0:23:34 Y por eso.
0:23:36 Y se ve el tal cartel que dice casero.
0:23:38 Pero qué.
0:23:40 El alfajore es casero.
0:23:42 Alfajore es casero.
0:23:44 Pero con comillas.
0:23:46 Pero no.
0:23:48 No le puedo con comillas.
0:23:50 Mire.
0:23:52 Si todos vamos a poner,
0:23:54 esto se lo digo como fabricante de alfajores,
0:23:56 si todos vamos a poner
0:23:58 la estación de nuestro lugar
0:24:00 en la caja de alfajores,
0:24:02 son todos muy parecidos.
0:24:04 Los alfajores del Palomar van a ser iguales.
0:24:06 Praticamente los mismos.
0:24:08 No puede ser.
0:24:10 Tenemos que ponernos de acuerdo.
0:24:12 Son caseros.
0:24:14 No, son el Palomar.
0:24:16 No, pues está bien.
0:24:18 Que lindo ese comercial.
0:24:20 Pero escúcheme,
0:24:22 todos los alfajores serán de caseros
0:24:24 y todas las cajas saldían de otro lugar.
0:24:26 Todos uniformados.
0:24:28 Cuba, este país los salva si somos como Cuba.
0:24:30 No, pero no puede hacer
0:24:32 todas las cajas con las estaciones de los alfajores.
0:24:34 Sí, le deje el lugar en blanco con el nombre.
0:24:36 Cada industria principal de cada pueblo
0:24:38 es hacer alfajores de ese lugar
0:24:40 y hacer creer
0:24:42 que son distintos.
0:24:44 Pero es difícil.
0:24:46 Claro, es difícil porque es mentira.
0:24:50 Yo me explico porque está difícil.
0:24:52 En realidad hacen un alfajor
0:24:54 y cada región le mete algo feo
0:24:56 para distinguirlo del otro.
0:24:58 Eso se hace en los restos.
0:25:00 Pida nuestros rabioles.
0:25:04 Qué rico rabioles.
0:25:06 Cómo son?
0:25:08 Son de
0:25:10 verduras.
0:25:12 Sí, son de verduras
0:25:14 pero de verduras y salmón.
0:25:18 Ya le metiste algo que no iba.
0:25:20 Sí, para...
0:25:22 Vos salí de tu casa
0:25:24 y querés comer rabioles de verduras.
0:25:26 Muy bien. No hay.
0:25:28 No hay.
0:25:30 No hay.
0:25:34 De verduras con salmón, con berenjena,
0:25:36 con pollo en escabeche,
0:25:38 con lo que vos quieras,
0:25:40 lo que tenga algo
0:25:42 personal
0:25:44 e intracerible.
0:25:46 Distintivo.
0:25:48 Un asco.
0:25:52 Sí, existe mucho.
0:25:54 Con la salsa también pasa eso.
0:25:56 Sí, hay rabioles de verduras
0:25:58 pero tienen salmón adentro y la salsa
0:26:00 es de que la salsa
0:26:02 es de huevo de hormiga.
0:26:07 Sí, pero acá el fileto le ponemos
0:26:09 un toque del chef.
0:26:11 Sí, que son los huevos de hormiga.
0:26:15 Bueno, así lo...
0:26:17 Bien rico, una porquería, pero es muy personal.
0:26:19 Bueno, que el sello personal
0:26:21 dejar la impronta del lugar
0:26:23 del producto regional le es lo mismo.
0:26:25 Y bien el chef, que es un tipo que el año pasado
0:26:27 tenía un lavadero de auto.
0:26:29 Y le fue mal.
0:26:31 Sí, le fue mal.
0:26:33 Y ahora está probando para algo mucho más complejo
0:26:35 que los cocinados.
0:26:37 Qué difícil, señor.
0:26:39 E difícil.
0:26:41 Bueno, tráigame entonces...
0:26:43 ¿Qué se va a servir?
0:26:45 Porque los productos regionales
0:26:47 que necesitaba el señor,
0:26:49 el producto regional no es consumido
0:26:51 en la región.
0:26:53 No, siempre afuera.
0:26:55 Lo que es un producto regional en un lugar
0:26:57 no se consume allí.
0:26:59 No, porque saben de que está hecho.
0:27:01 Claro, saben de que está hecho,
0:27:03 pero la gente de la región le dice, no,
0:27:05 tenés que probarlo.
0:27:07 Pero yo no lo prueba.
0:27:09 Pero eso no se los come, no quiere meter.
0:27:11 Y el señor no come milanesa.
0:27:13 De muchos lugares cuando te vas
0:27:15 con muchos paquetes, no se estás
0:27:17 siéntate en una región
0:27:19 con muchos paquetes de producto regional
0:27:21 escuchas risas a tus espaldas.
0:27:25 Mira el porteño lo que se lleva.
0:27:27 Ah, está bien.
0:27:29 No, le vendí.
0:27:31 Te lo vendí como pulenta, se lo vendí.
0:27:35 El tipo está hecho, entonces se saca fotos, todo.
0:27:37 Bueno, no hay más nada entonces.
0:27:39 No, la golosina...
0:27:41 Al final no hizo ninguna golosina
0:27:43 en su casa, la señora...
0:27:45 ¿Cómo? Y sin ni mire...
0:27:47 La señora que iba a hacer la golosina
0:27:49 no salió ninguna, finalmente.
0:27:51 Podrían hacer helados
0:27:53 como los que hacían mi abuelo.
0:27:55 ¿Cómo eran?
0:27:57 Horrible.
0:27:59 Y no se lo sentó el helado.
0:28:01 Entonces, así, a jugo de naranja
0:28:03 lo metieron en eladera que él tenía.
0:28:05 Que no sé quién se le había encajado.
0:28:07 Y le había dicho que era para hacer helado.
0:28:09 Y salía a jugo de naranja
0:28:11 que la parte del agua se congelaba
0:28:13 y otra parte no.
0:28:15 Y vos más o menos te lo comías.
0:28:19 O te lo chupabas, o te lo tomabas.
0:28:23 Y nada más.
0:28:25 Y éramos todos felices.
0:28:29 A eso les llamábamos felicidad.
0:28:31 Calcule usted lo que sería nuestra desvicha.
0:28:35 Pero el niño va jugando con eso.
0:28:37 Juega a tenerle la heredera propia.
0:28:39 Que no, yo quería jugar a eso.
0:28:41 No había imaginación.
0:28:43 Me salía mejor con tierra.
0:28:47 Por eso los niños también comen...
0:28:49 Hay mucho que comer.
0:28:51 Hay una etapa en la niña que se mete a hormiga,
0:28:53 el hombre y se tiende.
0:28:55 Eso nunca fui tan estupido.
0:28:57 Para mí la tierra, la hormiga, la lombriz
0:28:59 se siempre fueron bastante feas.
0:29:03 Porque yo siempre escuché eso de la etapa de los niños
0:29:05 y nunca vi un niño comiendo la tierra.
0:29:09 Yo no digo que les encante.
0:29:11 Hay una etapa en el bebé que necesita...
0:29:13 Sentiria, es una etapa completamente abolida.
0:29:15 Es un sonimiento de rolón.
0:29:17 Ay, esta es la etapa de que comen tierra.
0:29:21 ¿Y qué etapa de que comen tierra?
0:29:23 ¿Y qué etapa está?
0:29:25 Los pacientes de rolón comen tierra.
0:29:29 No, es verdad que el niño
0:29:31 conoce el mundo por la boca
0:29:33 en una etapa.
0:29:35 Eso me da el rolón también.
0:29:37 Y que el niño va de etapa en etapa.
0:29:39 Están la etapa de los paraqués.
0:29:43 La etapa de los porcheacaso.
0:29:45 No, porcheacaso.
0:29:47 No es ninguna etapa del porcheacaso.
0:29:49 No, no, y así.
0:29:51 Es una etapa en que el niño cuestiona todo.
0:29:53 Sí, del porqué sería el...
0:29:55 No, porqué no es cuestionar.
0:29:57 ¿Por qué es preguntar?
0:29:59 ¿Y cuestionar qué es para qué?
0:30:01 No, tampoco.
0:30:03 No, no, no, no puede ser.
0:30:05 No, no dice.
0:30:07 Están la etapa del no puede ser.
0:30:09 No existe la etapa, no puede ser.
0:30:13 No hay ninguna etapa, si, si, si.
0:30:15 ¿Qué etapa? Que soy el gran premio de Turismo Carretera.
0:30:17 ¿Qué etapa, señor?
0:30:19 Yo estoy en la etapa de que...
0:30:23 Me gustan las rubias.
0:30:25 No, usted pregunta a los jerarcas.
0:30:27 ¿A los qué?
0:30:29 A los jerarcas.
0:30:31 Ah, ¿a los qué hacen qué?
0:30:37 ¿A los jerarcas de la industria de productos para el infante?
0:30:41 Y lo tienen todo...
0:30:43 Ya sé.
0:30:45 Lo tienen...
0:30:47 Lo tienen todo dividido.
0:30:49 Le dice, bueno, el niño de ambulador, por ejemplo.
0:30:53 Está la etapa de ambular.
0:30:55 ¡Concitos de ambulador!
0:30:57 Y ahí le dan los juguetes para deambular.
0:30:59 Después tiene el...
0:31:01 El que arrastra.
0:31:03 Dile que yo cuando deambulo...
0:31:07 Deambulo, eh. Ah, sí, sí, sí, no.
0:31:09 A mí por menos de ocho cuadras no...
0:31:13 No me corta la cabeza.
0:31:15 No, porque tiene los juguetes para la etapa del arrastre.
0:31:19 Ah, que andan arrastrando.
0:31:21 Si ya son grandes los niños.
0:31:25 Igual vio que las etapas...
0:31:27 Andan arrastrando los juguetes por el piso.
0:31:29 Sí, está eso.
0:31:31 Tiene como 15 años.
0:31:33 Juegan con eso.
0:31:35 Las etapas de los bebés se terminan cuando habla el chico.
0:31:37 Cuando empieza el de las demás.
0:31:39 O eso es otra cosa.
0:31:41 No, no, eso es otra cosa.
0:31:44 El chico está abulado.
0:31:46 Ahora el niño aprende a hablar de...
0:31:48 Dice, papá, para de comprarme estupideces.
0:31:50 Claro, pero no terminan las etapas.
0:31:52 No, las etapas sí.
0:31:54 No, siguen prácticamente hasta que el juguetero quiera.
0:31:56 No, vio que los productos infantiles vienen con las edades.
0:31:58 Ah, vienen con las edades.
0:32:00 Está prohibido, no?
0:32:02 Cajarle a un tipo muy grande.
0:32:04 No, le puede dar igual.
0:32:06 Pero dice entre seis y ocho, dice.
0:32:08 Por ejemplo.
0:32:10 O más nueces.
0:32:12 Nueve y el medio paul.
0:32:14 Ya.
0:32:16 Hay un dibujito.
0:32:22 Sí, vio que...
0:32:24 Cómo me gustan los dibujitos que explican las cosas.
0:32:26 Los íconos, eso de...
0:32:30 De un bebé tachado.
0:32:34 De un...
0:32:36 Un ojo...
0:32:38 En las orgías, yo vi muchos de eso.
0:32:42 La de cuidado.
0:32:44 Precaución.
0:32:46 Es un señor.
0:32:48 Aquí no.
0:32:50 Bueno, pero está...
0:32:52 Termino la vuelta.
0:32:54 No, ya, ya.
0:32:56 Bueno, estarde.
0:32:58 Estarde, sí.
0:33:00 Caramelo de propólio.
0:33:02 Moreira tiene caramelo de propólio.
0:33:06 Cuidado que te convida.
0:33:08 ¿A quién dárselo? Viene con una bolsa.
0:33:12 Ofrece y no sabe a quién dárselo.
0:33:14 Pero tiene la...
0:33:16 ¿Para qué cojame caramelo de propólio, doctor?
0:33:18 Le deja la garganta.
0:33:20 Con la voz de Moreira.
0:33:22 Ah, ya, vos.
0:33:24 Para lo que más sirven es para que no le pidan nunca más nada.
0:33:26 Es propólio o propólio.
0:33:28 Propólio.
0:33:30 Propólio.
0:33:32 A favor.
0:33:36 Es enprodenada.
0:33:38 Normal.
0:33:40 Propólio.
0:33:42 Bueno, déjeme media docena.
0:33:44 Media docena, no se vende por docena.
0:33:46 ¿Por qué se vende? ¿Por kilo?
0:33:48 ¿Qué se vende? ¿Por kilo, Moreira?
0:33:50 Líquido.
0:33:52 Líquido.
0:33:54 Caramelo líquido.
0:33:56 Se le derritió.
0:33:58 Dejeme medio litro de caramelo.
0:34:06 Gracias.
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