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22 de Marzo de 2016

Mamá, comprame juguetes importados

Transcripción automática

0:00:00 Señora, señores, este es el mejor momento para dar a comienzo al siguiente segmento.
0:00:07 Mamá, comprame juguetes importados.
0:00:12 Los niños desean especialmente los niños consumistas y derechas.
0:00:19 Todos.
0:00:20 O sea, todos.
0:00:21 Todos los niños son de derecha y consumistas.
0:00:24 Dicen juguetes importados y los exigen a sus padres en los términos más impiadosos.
0:00:32 Bueno, ¿qué novedades hay en el mercado de los juguetes importados?
0:00:36 Querido Barton, usted que ha estado recorriendo Europa y mirando cuáles son las novedades en juguetes para el niño.
0:00:45 Jajajaja.
0:00:46 De qué es el río, es decir.
0:00:47 De nada.
0:00:48 Bien, yo creo que el juguete eléctrico
0:00:53 está enretirada.
0:00:55 ¿Cómo enretirada?
0:00:56 A mí no me preguntan otras cosas que los juguetes eléctricos.
0:00:58 No, está enretirada.
0:00:59 Yo, un juguete a mí que no se enchufa, yo no juego.
0:01:01 Bueno, señor.
0:01:02 A mí me gusta el juguete que se enchufa, señor.
0:01:05 Pero no se enchufa, más es peligroso el enchufado.
0:01:07 No es que es peligroso tomar la vida en farra.
0:01:09 No, puede ser que tenga pilas.
0:01:12 No importa, señor.
0:01:13 A mí me gusta el juguete eléctrico que se mueve solo, que produce magia.
0:01:17 Que en ti quieras, quieras agarrar un autito y tirarlo con un hilo.
0:01:20 No, porque el hilo lo ve.
0:01:22 Haga así la siguiente experiencia.
0:01:24 Llévenle a un niño un autito con un hilo para tirar
0:01:28 y el niño le escupirá en la cara.
0:01:30 Bueno, señor, pero eso...
0:01:31 Y no lo respetará.
0:01:33 Tampoco...
0:01:34 Como corresponde que haga con un padre.
0:01:36 Tampoco un auto con un hilo, pero el niño contemporáneo...
0:01:40 Ah, sí?
0:01:41 Ha entendido.
0:01:42 El hilo libro ese, ¿eh?
0:01:43 Que ha escrito Jorge Dório.
0:01:47 El hilo contemporáneo ha comprendido que el juguete que juega por sí solo...
0:01:52 No entreciende, no divierte, no...
0:01:55 No juega por sí solo, señor.
0:01:56 Hay que prestar distintos botones, hay que frenarlo.
0:01:59 No se lo dejan usar.
0:02:00 Un invento sulo.
0:02:02 Un invento sulo.
0:02:04 Que juegue solo.
0:02:07 No se lo dejan usar.
0:02:09 No se lo dejan usar.
0:02:10 Ah, eso es otra cosa.
0:02:11 Cuando le compro un juguete caro a mi hijo,
0:02:14 se lo guardo arriba al rompero para que no lo rompe.
0:02:16 Y claro, le dice, esto se rompe.
0:02:18 Y después cuando se acuerda que lo tiene,
0:02:20 ya tiene 25 años.
0:02:22 O está todo sulfatado a las pilas,
0:02:24 le dejó las pilas adentro de...
0:02:26 De su hijo.
0:02:27 No, adentro del juguete.
0:02:29 Porque hay algunos juguetes que llevan como 10 pilas grandes.
0:02:33 Que...
0:02:34 ¿No puedo seguir yo algo caliente aquí a la producción?
0:02:37 Sí, ¿no?
0:02:38 Sí, me imagino que sí.
0:02:39 Sí, porque estamos aquí...
0:02:41 Sí, que sí, en dos.
0:02:42 En ese momento Barton acaba de desmayar.
0:02:45 El...
0:02:47 En cambio está el juguete para armar.
0:02:50 Eso hay una tendencia mundial.
0:02:52 No, señor, no es que...
0:02:53 ¡Mundial!
0:02:54 Está loco usted.
0:02:55 ¿Los muñecos...
0:02:56 ¿Vieron los muñecos estos belgas?
0:02:58 Nunca los vi.
0:02:59 Se llaman...
0:03:00 Legos, los legos.
0:03:01 No, no los tengo.
0:03:02 Yo tengo los muñecos de Heemann.
0:03:04 No, pero ese...
0:03:06 Ya vienen armados, señor.
0:03:08 Sí, ya vienen con todo el muñeco de Heemann, pero no...
0:03:10 Son todos iguales, no se dio cuenta usted.
0:03:13 El cuerpo es igual.
0:03:14 El cuerpo es igual y le pone la cara.
0:03:16 Creo que no me voy a dar cuenta.
0:03:19 Lo pintan distintos.
0:03:21 Saben los que le cambian.
0:03:22 Como le queda el amanito, siempre está para agarrar algo, ¿no?
0:03:25 Claro, agar le pone alguna cosa.
0:03:27 Le pone algo, una espada...
0:03:28 Bueno, pero hazle medio los juguetes para armar.
0:03:31 Es verdad que los niños salen ingenieros enseguida.
0:03:35 Pero el juguete para armar, así de...
0:03:39 Estimula la creatividad del niño.
0:03:42 ¿Cómo son?
0:03:43 Para armar, que es un rompecabella.
0:03:45 Hay mucho.
0:03:46 Dile que yo he visto niños jugar con rompecabella y después son tan estúpidos como yo.
0:03:50 No, señor, pero eso son...
0:03:52 Esto es en tres dimensiones, no es en dos, como el rompecabella.
0:03:55 En tres dimensiones.
0:03:56 Toma las piezas.
0:03:59 Hay uno que son todos con cubos.
0:04:03 Y usted puede armar con cubos.
0:04:05 Pilar de cubos, claro.
0:04:06 No sabe las cosas que se pueden armar con cubos.
0:04:08 Sí, pilas de un cubo, de dos cubos, tres.
0:04:11 No, de cubos.
0:04:12 Cubos de distintos tamaños.
0:04:14 Si usted ve un cuerpo, un cuerpo humano.
0:04:18 No me diga.
0:04:19 ¿Estamos hechos de cubos?
0:04:23 Yo le pongo acá 1.200 cubos de todos los tamaños y usted hace un cuerpo humano.
0:04:31 Y le va a salir todo cuadrado, señor.
0:04:33 Bueno, señor, es un diseño un tanto abstracto.
0:04:37 A mí yo seguro me parecía Rolón.
0:04:40 Todo cuadrado.
0:04:42 ¿Páquete yerba, le dice?
0:04:45 No, no, a mí eso no me gusta.
0:04:47 A mí me gusta el juguete, digamos, bélico.
0:04:52 El juguete está mal visto.
0:04:54 Bélico.
0:04:55 Está mal visto regalar juguete.
0:04:57 El juguete bélico osciló de esos que son juegos virtuales,
0:05:01 ejércitos de zombias.
0:05:03 Ah, sí, eso.
0:05:04 Ejércitos de zombias, de mes.
0:05:06 Tiene exícitos de zombias.
0:05:08 Sí, para la consola.
0:05:10 No, no, para mi hijo.
0:05:12 No, sí, señor, pero digo.
0:05:14 Le gusta todo lo que tenga que ver con zombias.
0:05:16 ¿Sombias?
0:05:17 Le gusta, sí, sí.
0:05:18 Bueno, tiene libros, hay libros de zombias, películas de zombias.
0:05:22 No, no, juguete de zombias, no libro de zombias.
0:05:24 ¿Me entiendes?
0:05:26 Juguete que sea en zombias.
0:05:28 Bueno, pero usted lo quiere para la consola, para la play.
0:05:31 Para lo que sea, señor.
0:05:33 Bueno, entonces, mire, yo tengo este, Zombies al ataque.
0:05:38 Se llama?
0:05:39 Se llama Zombies al ataque.
0:05:40 Vamos a ver.
0:05:41 O tiene este otro, ataque de Zombies.
0:05:45 Ajá, es parecido, ¿no?
0:05:48 Sí, Zombies atacan.
0:05:52 Ah, ese, no lo tengo.
0:05:56 Ese, mire.
0:05:59 Bueno, usted está.
0:06:03 Ahí vienen, ¿ves?
0:06:05 Los voy a venir, los voy a venir.
0:06:08 Ahí, ahí se levantan.
0:06:11 ¿Con quién?
0:06:12 Hay alcohol.
0:06:14 No, no lo borran por ahí.
0:06:17 Miren, que se enojan.
0:06:19 Los van a atacar los de allá, mire.
0:06:22 Eso aquí no es sólido, señor.
0:06:27 Ya me parecía.
0:06:32 Bueno, algunos niños temen de los Zombies y otros se burlan,
0:06:37 porque el Zombies no es muy respetado por el niño.
0:06:39 Hay determinada edad en que el niño no respeta el Zombies.
0:06:42 Ah, no, no.
0:06:43 ¿Y cuál sería eso?
0:06:44 En general, entre los cinco y el cinco años,
0:06:49 entre los cinco y los catorce años.
0:06:53 Casi toda la infancia.
0:06:56 O sea, cuando los respeta porque no los conoce.
0:07:01 Sí, no, no los respeta.
0:07:02 Entonces, no sube su peligro, como con los villanos.
0:07:06 En los juegos donde hay villanos.
0:07:09 Se replanta.
0:07:10 Aquí tenemos villanos.
0:07:19 Los villanos.
0:07:24 No, no me gusta.
0:07:28 Miren, alguna otra cosa más violenta, ¿no tienes?
0:07:31 Más violento, ¿qué hizo?
0:07:32 Por ejemplo, buenas tardes.
0:07:34 ¿Tan qué de guerra?
0:07:35 Un pelotero en casa.
0:07:37 Sí, no es violento.
0:07:39 A mí me dijo siempre que me pide un pelotero.
0:07:42 Bueno, sí, se puede.
0:07:43 Pero no, que lo lleve un pelotero.
0:07:46 Él quiere tener en casa un pelotero.
0:07:49 Bueno, ¿y de cuántas peloteras?
0:07:50 La rica siempre brilla habiendo un pelotero en la familia.
0:07:54 Bueno, no, mire, el pelotero en la casa,
0:07:58 usted tiene que calcular no menos de dos mil pelotas.
0:08:02 Eso, lo que quiero decir.
0:08:03 ¿Cuántas pelotas son necesarias para un pelotero respetable?
0:08:07 Porque un pelotero de cinco, seis pelotas.
0:08:10 No, no, eso, de qué se ríe?
0:08:13 No, quiero ser simpático.
0:08:14 No, mire, el pelotero necesita muchas,
0:08:18 pero por lo que usted se tiene que hundir en las pelotas,
0:08:20 porque si no, no tiene...
0:08:21 Tengo qué, perdón, no entendí.
0:08:23 Se tiene que hundir en las pelotas.
0:08:25 Ah, sí, sí, claro.
0:08:26 Si no, no tiene gracia en el juego.
0:08:29 La espera que te anotan, se tiene que hundir hasta...
0:08:32 No, en las pelotas, todos los niños.
0:08:35 Si usted invita su hijo, por ejemplo, ¿es para su hijo?
0:08:39 Sí, para mi hijo.
0:08:41 ¿Quién quiere que se lo compre?
0:08:42 No, por ahí una...
0:08:43 Mi novia.
0:08:44 Una hija, no sé.
0:08:45 Bueno, cuidado, hay parejas.
0:08:47 Ah, ¿sí?
0:08:48 Que se encuentran un atractivo.
0:08:51 No me diga.
0:08:53 En estos juegos, usted sabe que todos los juegos de ocultamiento y aparición
0:08:58 tienen al verótico.
0:09:01 Si usted los deja atender, ¿no?
0:09:03 Claro, claro, claro.
0:09:05 Bueno, mire, justamente, ¿no?
0:09:08 El otro día, mi novia me dijo que estaba harta de la rutina.
0:09:15 De la rutina erótica que teníamos.
0:09:19 Usted hace mucho está con su novia.
0:09:21 Hace dos semanas.
0:09:25 Y ya está harta.
0:09:27 Ya está harta de tanta rutina, tanta rutina, me dice.
0:09:31 Entonces podría, tanta rutina, tanta rutina, me dice.
0:09:35 Y me dice, a mí me gusta todo lo que tengo que ver con erotismo en la bañadera,
0:09:41 y dice, y todo así.
0:09:44 ¿Cómo todo así, señor Díaz?
0:09:46 Sí, todo así.
0:09:47 Quiere, me quiso decir, el pelotero.
0:09:49 No, no le dijo eso.
0:09:50 Vincula...
0:09:51 Sí, también.
0:09:55 Vincula lo erótico a la locación, al lugar en donde transcurre.
0:10:01 Al lugar donde transcurre, claro.
0:10:03 A mí me dijo, no es lo mismo en la cama que, por ejemplo, entre los lluvios.
0:10:07 Bueno, no es lo mismo.
0:10:08 Me dijo al día siguiente que la conocí.
0:10:10 Es mejor en la cama, en general.
0:10:12 Ah, no, ella dijo no.
0:10:13 Ah, no?
0:10:14 A ella le gusta entre los lluvios.
0:10:16 Dice, ah, y nada más.
0:10:18 Bueno, y cuéntame, costaría un pelotero erótico así.
0:10:22 Un pelotero erótico.
0:10:23 Pelotero erótico me estoy refiriendo, figuras eróticas,
0:10:26 que son mujeres, medio de acá.
0:10:28 Pero, ¿y a dónde?
0:10:29 El tipo así, el otro que...
0:10:31 Pero eso es que como decoración le he dicho.
0:10:33 Claro, como decoración.
0:10:34 No, que voy a poner la mina adentro.
0:10:36 Bueno, puede ocultar las pelotas entre las pelotas.
0:10:40 Claro, sí, mejor.
0:10:42 Puede ocultar una muñeca, por ejemplo.
0:10:46 Esta.
0:10:47 No, ¿serió?
0:10:49 Y entonces va descubriendo,
0:10:51 pero necesita muchas más que dos mil pelotas para que se empieze.
0:10:54 Bueno, pero usted me quiere vender demasiadas pelotas.
0:10:57 No, porque digo, las pelotas también se apelmasan.
0:11:00 Ah, sí, dígamelo a mí.
0:11:02 Si usted...
0:11:04 Eso me dijo también mi nombre.
0:11:07 Bueno, no sé, porque cuando se meten los mayores en un pelote...
0:11:13 Vio cómo quedan las pelotas.
0:11:14 La madre, todo eso.
0:11:16 No, los mayores...
0:11:17 A mí ya me tienen cansado.
0:11:18 No, señor, los adultos, les digo.
0:11:20 ¿Por qué esto es algo hecho para los chicos?
0:11:22 Pero bueno, hay quien no instala en su casa.
0:11:24 Y no hay pelotas así para adultos.
0:11:26 Y hay adultas claras que no se achata en tanto.
0:11:30 Más fuertes.
0:11:32 Y sí, pero también la pelota muy fuerte duele después, ¿no?
0:11:36 Ah, sí, sí, a la larga.
0:11:38 Sí, no, a la larga.
0:11:40 Bueno, déjame, yo voy a instalar un pelotero
0:11:42 para ver si evito que me deje esta novia, ¿no?
0:11:45 Bueno, ¿a lo está por dejarlo?
0:11:47 Sí, sí, porque me dijo, sos muy rutinario.
0:11:49 Bueno, igual del pelotero se va a cansar...
0:11:52 Si se cansó 12 o más...
0:11:54 Me dije, te vas a cansar... bueno, me dice.
0:11:57 Nada más.
0:11:58 Ah, bueno, porque... ¿está bien?
0:12:00 ¿Nosotros quieres que se unestalemos nosotros?
0:12:02 Sí, ¿qué quieres?
0:12:04 No, porque yo le puedo dar las pelotas a ustedes de la silla.
0:12:06 Sí, claro, me llevo las pelotas en el bolsillo y que algo las meto ahí.
0:12:09 No, bueno, no.
0:12:10 No, ustedes me lo tienen que instalar bien,
0:12:12 contén nada, es que viene con un camión de pelotas
0:12:15 y me lo disparraba en la pieza, ¿no?
0:12:18 Tiene que ser una cosa así de plástico, todo bien.
0:12:21 No, esto es una...
0:12:22 Me dije con decoraciones...
0:12:24 Esto es una jaula...
0:12:26 Ah, una jaula, muy bien.
0:12:28 Una jaula de acrílico.
0:12:29 A mí me dijo, ¿qué te parece si te encierro en una jaula?
0:12:33 Dice, y nada más.
0:12:34 No, pero esto no es una jaula, una celda.
0:12:36 Una jaula de acrílico.
0:12:38 Ah, ah.
0:12:39 Transparente.
0:12:40 Ah, qué bien.
0:12:42 Y entonces, ¿nosotros vamos con el camión?
0:12:44 ¿Usted lo compra la cantidad de pelotas que quiera?
0:12:47 2000, me dijo usted.
0:12:49 No, 2000 era para los niños, ¿eh?
0:12:51 Para esto, y para la pelota, el movimiento, el pelotero, el movimiento.
0:12:56 Son 5000 pelotas.
0:12:59 El pelotero, el movimiento que tiene un motor que mueve las pelotas,
0:13:02 o las mueve usted directamente.
0:13:04 No, las mueve usted.
0:13:05 Se mueve usted y se mueve las pelotas, naturalmente.
0:13:08 Sí, porque...
0:13:10 Usted es quien aporta el movimiento a las pelotas, en ese caso.
0:13:18 Pero no hay un modelo así avanzado.
0:13:21 ¿Cómo la lotería, ¿dice usted?
0:13:22 Es claro, como la lotería.
0:13:23 ¿Eso es que mueven las pelotas?
0:13:24 Que se mueven las pelotas sola.
0:13:26 ¿Me gusta, Díaz?
0:13:27 Si usted se sienta ahí, no tiene que hacer nada.
0:13:29 No, tiene que hacer nada.
0:13:30 Por haber, tiene, tiene un selector.
0:13:34 mover las pelotas.
0:13:37 Y listo.
0:13:38 Porque le quedan las pelotas suspendidas en el aire.
0:13:41 Mmm.
0:13:42 Vio que quedan como...
0:13:43 Parece mentira, ¿no?
0:13:45 No, queda como levitando.
0:13:48 ¿Cómo no se va a enamorar una mujer?
0:13:50 Hasta que una pelota es, en verdad, la bolilla elegida en la lotería, ¿no?
0:13:55 Pero en el pelotero también tiene un esforz tráutico.
0:13:58 Se lo podamos instalar.
0:13:59 Tiene varias, digamos, velocidades.
0:14:03 Más despacio, despacio, fuerte...
0:14:06 Sí, muy fuerte, ¿no?
0:14:07 Muy fuerte.
0:14:08 No, pues si no le sale disparada la pelota para arriba, no...
0:14:12 como las máquinas que lanzan pelotas para los tenistas.
0:14:16 Esas son muy...
0:14:17 Todas las hacemos nosotros, ¿eh?
0:14:19 Para un líneo también que le lance las pelotas para jugar al tenes,
0:14:26 porque mi hijo no aprende a jugar al teni, porque no tiene bueno hermano.
0:14:30 Ah, bueno, pero...
0:14:32 Tiene uno en el hermano, pero es muy mayor el hermano.
0:14:34 ¿Cuántos años se llevó?
0:14:35 El hermano tiene 26 años y el 6.
0:14:38 Ah, bueno, no.
0:14:39 El hermano no quiere jugar al teni con el 6.
0:14:42 Bueno, pero que le juegue un poco.
0:14:43 Pero ¿por qué no juegas al teni con el 6?
0:14:45 Me dice porque estoy aquí con mi novia dentro del pelotero.
0:14:49 Entonces mejor que le compre una asapelota.
0:14:53 Bueno, sí, la asapelota está bien, es para entrenar las asapelotas, pero sí, después...
0:14:59 Y el nene agarra, pues para 6 años las asapelotas son un poco violentas.
0:15:03 Bueno, porque si la tire despacio, decirle.
0:15:05 Bueno, muy despacio tampoco, porque no pica la pelota en la...
0:15:08 Bueno, pero si no, no va a agarrar ninguna y se va a decepcionar.
0:15:11 Para mí, mire, una idea para los fabricantes de lanza pelota de tenis es hacer un motor inverso, la máquina que aspire pelota.
0:15:21 Que usted tire una pelota a cualquier parte y la máquina se lo aspira y no hay manera de arrar con el tenis así.
0:15:28 No, pero eso, para eso llama otro tipo.
0:15:31 Y bueno, pero...
0:15:32 No, señor, no, usted está loco, disculpeme.
0:15:35 ¿Cuántas pelotas lanza por minuto usted?
0:15:39 Ah, no, el aparato.
0:15:40 Y usted lo programa.
0:15:42 Ah, yo lo programo.
0:15:43 Usted le canvide.
0:15:44 Usted le canvide.
0:15:45 Tres pelotas por minuto.
0:15:46 Sí, bueno, es poco.
0:15:48 Seis pelotas por minuto.
0:15:50 Sigue siendo poco.
0:15:51 Seis cinta pelotas por minuto.
0:15:53 Eso es mucho.
0:15:54 Ah, bueno, bueno, bueno.
0:15:56 Tenemos que ir despacio, ¿no?
0:15:58 Yo conocí un muchacho que se compró un lanza pelota.
0:16:02 Y no se dio cuenta que lo podía programar.
0:16:05 Y estaba muy rápido.
0:16:07 Estaba 76 pelotas por minuto.
0:16:10 Es mucho, sí.
0:16:11 Un punto y el tipo, al final se volvió loco.
0:16:15 Y bueno, claro, de abraba.
0:16:17 Que deje pasar alguna, no hace falta ir a todas.
0:16:19 Fue a todas, fue a todas.
0:16:21 Al final, lo fue a ver a Rolón.
0:16:24 Y se doctorse un fracasado, que si yo no puedo agarrar ninguna pelota.
0:16:29 ¿Y Rolón que le dijo?
0:16:31 No, Rolón no entendió cómo era el juego.
0:16:33 Porque es muy atrasado, Rolón.
0:16:35 Bueno, pero no le preguntó.
0:16:36 No entiende esos juegos.
0:16:38 Pero se explica fácil, Rolón lo puede entender perfectamente.
0:16:40 Pero no sabía que había aparatos así, que largaban...
0:16:43 ¿Cómo decir?
0:16:44 Las pelotas eran esas, solas, y Rolón, se daba un poco de miedo, ¿no?
0:16:48 Pero como, pero sí.
0:16:49 Y le dijo que esos aparatos no existían,
0:16:52 que eran solamente una alucinación de él.
0:16:55 Pero peor.
0:16:56 No podía ser pelotas que se lanzaran solas.
0:17:00 Y lo mandó a otro médico experto en alucinación.
0:17:04 Pero cómo lo vas a mandar, señor, está...
0:17:06 Es una mala práctica y me llama la atención de Rolón.
0:17:09 Y bueno, ahora este pobre hombre está encerrado.
0:17:11 ¿En dónde está encerrado?
0:17:13 En un lugar ahí que no lo dejan salir, porque tiene miedo.
0:17:17 No, señor, está mal diagnosticado.
0:17:19 El señor no tiene nada.
0:17:20 Bueno, ¿cómo funciona el aparato lanzar pelotas?
0:17:23 ¿Ustedes cargan las pelotas por acá?
0:17:25 Por acá, sí.
0:17:27 ¿Y las lanzan por este otro lado?
0:17:29 Yo se las cargo por atrás y él las tira por adelante.
0:17:34 Un momento que estoy anotando.
0:17:36 ¿Y usted programa cuánto quiere?
0:17:38 Ahora creo que siempre la tira igual, la pelota, no, no.
0:17:41 No, señor, las tira distintas.
0:17:42 Todas distintas.
0:17:43 Todas distintas.
0:17:44 Ay, ¿serio?
0:17:45 No puedes saber para dónde te las tira.
0:17:48 Ah, bueno, está interesante eso.
0:17:53 ¿Y se hace lo mismo, por ejemplo, con el fútbol?
0:17:55 ¿Hay para pelotas, para otras?
0:17:57 No, no inventes porque no hay.
0:17:58 ¿Y por qué no hay?
0:17:59 Y estás mal que no hay.
0:18:00 No, porque el tenis es el juego que se pasa a usted devolviendo pelotas en el fútbol.
0:18:04 No se pasa.
0:18:05 Pero para un arquero que le tire las pelotas, ¿cómo entren un arquero solo?
0:18:09 Y con otro, señor.
0:18:10 Sí, siempre le tiene que patear otro.
0:18:12 Sí, claro, y en el fútbol igual siempre va a tener que patear otro.
0:18:15 Bueno, no, pero en el tenis también hay otro.
0:18:19 Se cree que hay campeonato que usted cuaga contra la máquina lanzar pelotas.
0:18:23 Tendría que haber.
0:18:25 Tendría que haber.
0:18:26 Sí, tendría que haber.
0:18:27 Juego cultural para niños.
0:18:31 Juego aprendamos...
0:18:32 Dirácticos, ¿díos?
0:18:33 Aprendamos jorobando.
0:18:35 Bueno, no tiene, por ejemplo, el juego de las partes.
0:18:40 De las qué?
0:18:41 De las partes.
0:18:42 De las partes.
0:18:43 Estamos de personas grandes.
0:18:44 No, señor, de las partes de, por ejemplo, animales.
0:18:48 Usted dice...
0:18:49 Partes de animales.
0:18:50 Están las partes de un animal.
0:18:52 Claro, animales de la sabana africana.
0:18:55 Entonces, por ejemplo, el niño recibe una ficha que tiene una trompa,
0:19:02 otra que tiene un lomo con rayas negras y blancas.
0:19:10 ¿Qué quiere?
0:19:11 Un elefante.
0:19:12 No, no, un elefante, no.
0:19:14 ¿Tiene una parte de...
0:19:15 ¿El elefante tiene rayas negras y blancas?
0:19:17 No, pero sí tiene una trompa.
0:19:18 Bueno, sí, tiene una trompa, pero...
0:19:20 Entonces, ¿a qué estamos jugando?
0:19:21 Pero es la pieza equivocada.
0:19:23 Entonces usted perdió.
0:19:24 Le suena una alarma, pfff.
0:19:26 Que le dice, perdió.
0:19:29 Pierde su turno y así...
0:19:31 ¿Por qué ves el turno?
0:19:33 Y sí, usted se queda con la trompa.
0:19:35 ¿Pero qué tengo que hacer yo?
0:19:36 Tiene que armar al animal que corresponda.
0:19:39 No le puede quitar.
0:19:40 ¿Cómo te hace juego?
0:19:42 Pero es un juego didáctico, porque usted aprende, por ejemplo...
0:19:44 ¿Prenda que el elefante tiene trompa?
0:19:47 Ya lo sabía.
0:19:48 No, pero que no tiene raza, no lo sabía.
0:19:50 Ah, sí, que lo sabía.
0:19:51 Pero el teniente momento no lo elaboré.
0:19:55 Después hay de preguntas y respuestas.
0:19:57 Ah, eso me gusta, como en estos programas que hay.
0:20:00 Que usted dice en tres cosas.
0:20:02 Claro, le dan las opciones.
0:20:03 Por ejemplo, le dice, la capital de Uruguay es...
0:20:06 Ahí está.
0:20:07 Montevideo, Bruselas o Estambul.
0:20:17 Tiene que responder.
0:20:18 No importa.
0:20:19 La respuesta es lo de menos.
0:20:22 ¿Y entonces el niño va aprendiendo?
0:20:24 ¿Y por qué no le preguntan directamente?
0:20:26 ¿Cuál es la capital de Uruguay?
0:20:29 Sí, sabe cuál es la dificultad que tienen esos juegos.
0:20:32 La primera es que las dos veces que el niño jugó ya se sabe toda la respuesta.
0:20:38 Y la otra es que el niño enseguida percibe el juego de Uruguay.
0:20:42 Hace las preguntas con respuestas, buscan los libros.
0:20:45 Ah, bueno, me gusta eso.
0:20:47 ¿Qué es lo que no le gusta?
0:20:49 No, porque me aburro.
0:20:50 Siempre pongo la misma.
0:20:52 ¿Cuál es la capital de Uruguay?
0:20:54 Montevideo, Bruselas o otra cualquiera.
0:20:58 ¿O Estambul?
0:20:59 O Estambul.
0:21:01 Segunda pregunta.
0:21:02 Segunda pregunta.
0:21:03 ¿Cuál es la capital de Uruguay?
0:21:08 Segunda pregunta.
0:21:10 ¿Cuál es la capital...
0:21:13 Todos los capitales es el...
0:21:18 ¿Cuál es la ciudad europea de Turquía?
0:21:24 ¿O qué se llama?
0:21:26 ¿Cuál es una ciudad importante de Turquía?
0:21:28 Estambul, Montevideo o Bruselas.
0:21:33 Bueno, la respuesta.
0:21:34 ¿Cuál de estas tres ciudades está en Bélgica?
0:21:40 Montevideo, Bruselas, Estambul.
0:21:44 Pero tú...
0:21:45 No pido otros ejemplos de...
0:21:47 ¿Sien personas esas opciones?
0:21:52 No, me parece que no, no, no.
0:21:57 Que no es muy atractivo ese juego.
0:21:59 Bueno, ¿qué otro último...
0:22:01 Última posibilidad?
0:22:02 No, después de...
0:22:03 No, después de la edad del niño, señor, porque usted va y le dice...
0:22:08 Al tiempo que le vende le dice...
0:22:09 Bueno, ¿cuántos años tiene el niño?
0:22:11 Y entonces le dice, para tal edad tal juego.
0:22:15 Los juegos, por ejemplo, peligrosos, ¿cuáles serían?
0:22:21 Y todos los que tengan...
0:22:25 cosas filosas.
0:22:28 Por ejemplo, este pequeño lanza cuchillo.
0:22:31 Y el niño le compre yo al mayor.
0:22:33 No, no, vio que le...
0:22:35 Pero lanza cuchillo, ¿qué viene con cuchillos de goma?
0:22:38 Viene, no, viene con cuchillo, viene una tabla, chiquita para el niño.
0:22:43 Una tabla y ahí hay una silueta de un niño,
0:22:46 vos pones al niño, al amiguito.
0:22:48 No, al amiguito, no, señor, es un peligro.
0:22:50 Al amiguito lo pones ahí y después le tiras con los cuchillos.
0:22:54 Pero los cuchillos son inofensivos.
0:22:58 No, los cuchillos que se clavan, ¿qué sé yo?
0:23:00 Señor, tiene que ser de goma al cuchillo.
0:23:03 Bueno, de goma, sí.
0:23:05 Pero no se clavan, o sea.
0:23:07 Por eso no andas.
0:23:08 Y no, es difícil de jugar a eso.
0:23:11 Los niños son los...
0:23:12 El pequeño traga sables tenemos también.
0:23:16 ¿Es una truca?
0:23:18 No, no, es un sables.
0:23:20 Viene, ¿cómo se lo traga el niño?
0:23:22 Es un sables telescopico.
0:23:24 Ah, es lindo.
0:23:26 Parece que se lo tragará, pero no se lo traga.
0:23:29 Entonces, lo metes ahí, haces el niño y chao.
0:23:34 Chao, ¿qué?
0:23:35 Estoy saludando.
0:23:36 No, señor, le digo.
0:23:38 El sables telescopico, hay que tener cuidado también,
0:23:44 porque el niño a veces lo tiene plegado
0:23:47 y lo desplega con un movimiento de sacudida.
0:23:52 Y después saca el ojo a algún.
0:23:54 Y sigue siendo peligroso eso.
0:23:56 Todos los que son los sables y...
0:23:58 Es lindo, este pequeño traga sables tiene todo.
0:24:01 Pero ¿por qué más trae?
0:24:03 No trae nada el pequeño.
0:24:04 No, es un sables, qué más.
0:24:05 No, creí que era...
0:24:06 ¿Un sables?
0:24:07 ¿Qué tiene un traga sables?
0:24:08 No, pero es distinto, sables.
0:24:09 ¿A ti le gusta el traga sables que está con el sables encendido
0:24:14 o se lo traga si no va?
0:24:16 No, pero ¿cómo es el sables encendido, señor?
0:24:19 Le prende fuego al sables y después se lo trae.
0:24:20 Ah, encendido con fuego.
0:24:21 Más difícil.
0:24:22 No, tiene que...
0:24:23 Mire, la gracia del traga sables dura poco también.
0:24:25 A ver, que son juegos que duran muy poco.
0:24:28 Porque usted ve un traga sables.
0:24:30 Bueno, lo celebra o se sorprende o la reacción que...
0:24:35 Claro, o algo.
0:24:36 O algo, una reacción de otro traga sables.
0:24:40 Y dice ¿cuántos tragas sables?
0:24:42 No, ya es.
0:24:43 Ya el segundo, no.
0:24:46 Ya es aburrido, niño.
0:24:47 No, bueno, pero es para que el niño haga juegos y sorprenda a sus amiguitos.
0:24:52 Bueno, están los juegos de magia para eso.
0:24:56 Los juegos de magia son...
0:24:58 Son lindos.
0:25:00 La varita mágica, vio que se pone fláxida y después...
0:25:05 Sí, también.
0:25:08 No les sale nunca los juegos a los niños, señor.
0:25:11 ¿Por qué no los estudian?
0:25:12 Están las instrucciones y están...
0:25:14 Sí, pero es muy difícil.
0:25:15 Yo las quise seguir y no me salió nada.
0:25:17 No está bien explicado.
0:25:20 Eso no sirve.
0:25:21 ¿Están mal hechos los dibujos?
0:25:22 ¿Qué otros de esos hay, a ver?
0:25:24 ¿De los trucos?
0:25:25 No, no, de los juegos para niños.
0:25:27 ¿Y de juegos para niños tiene todo lo que...?
0:25:29 El pequeño Faqir.
0:25:30 Sí, de oficios tiene todo.
0:25:32 El pequeño Faqir tiene una cama de clavos, por ejemplo.
0:25:35 Sí, pero los clavos de qué son?
0:25:37 Son de caramelo.
0:25:40 Para usted, porque siempre quiere que los cuchillos sean de goba.
0:25:43 No, es bueno, sí.
0:25:44 Los clavos, qué sé yo.
0:25:45 Es un juguete.
0:25:46 Sí, es un juguete.
0:25:47 El tipo se cuesta arriba, ahora clama el clavo.
0:25:50 ¿Qué otro hay?
0:25:51 Y bueno, para el Faqir tiene que haber brazas, una bolsita con brazos.
0:25:54 Caminar sobre las brazas, claro.
0:25:56 Sí, tiene que haber brazas.
0:25:58 Y no hace mucho más el Faqir.
0:26:00 O se apretan cosas...
0:26:02 los dedos, por ejemplo.
0:26:04 Agarra fierro caliente.
0:26:06 Claro, cosas...
0:26:08 Sí, es pariente del tragasable el Faqir.
0:26:10 Sí, casi siempre.
0:26:12 El primo.
0:26:14 Viene el Faqir y dice,
0:26:16 ¿a qué le presenta a mi primo el tragasable?
0:26:18 Saluda a los dos.
0:26:20 Qué familia.
0:26:22 Y no hay casamiento.
0:26:24 Bueno, me parece que no voy a llevar nada.
0:26:26 No, no lleve nada.
0:26:27 Mire, lo invito, si usted tiene ganas,
0:26:31 ahora van a venir unos músicos.
0:26:35 Para instrumentos, instrumentos de juguete tiene todo para el niño también.
0:26:39 Está la guitarrita de juguete.
0:26:40 Sí, ninguna suena.
0:26:41 No, ninguna suena.
0:26:43 Cuando usted le compra un instrumento de juguete al niño,
0:26:47 clavado que no va a salir músico.
0:26:49 Y no.
0:26:51 No va a agarrar para otro lado.
0:26:53 O empuese a decir, la guitarrita cree que es así,
0:26:56 que hay que golpear.
0:26:58 El traga, suena.
0:27:00 Y el niño dice,
0:27:02 ya sé, los instrumentos musicales,
0:27:05 son una porquería que no sirven para nada.
0:27:07 Y se hace talabartero.
0:27:13 Si algunos tienen los teclados que...
0:27:16 toca una tecla, pero sale toda una canción,
0:27:18 una melodía que dura un minuto.
0:27:20 Tóca sola.
0:27:21 Tóca sola.
0:27:22 Como el juguito dice que a usted no le gustaba.
0:27:26 Nada.
0:27:27 Bueno, no va a llevar nada.
0:27:29 No voy a llevar nada, realmente.
0:27:30 Está hermana, ¿no?
0:27:33 Ahora no me ha respondido cuál es la capital de Uruguay.
0:27:35 Si Montevideo, Brusella o Estambul.
0:27:40 ¿Lo quiere pensar?
0:27:41 Momentito.
0:27:42 Lo voy a deducir.
0:27:44 Pero no es para deducir.
0:27:46 Estambul no puede ser, porque dice es pronceda.
0:27:51 En la canción del pirata.
0:27:56 Asia a un lado, al otro Europa,
0:27:59 y allá su frente, Estambul.
0:28:02 Así que es lejos.
0:28:04 Ahí no está Uruguay.
0:28:05 Y no.
0:28:06 Así que bueno.
0:28:07 Descargamos el Uruguay.
0:28:08 ¿Cuál otra me dijo usted?
0:28:09 Brusellas o Montevideo.
0:28:11 Ah, y ahí estoy entre las dos.
0:28:13 Entre las dos.
0:28:14 No, pero pienses.
0:28:15 Brusellas...
0:28:18 Me parece que es un lugar...
0:28:21 Sí, Brusellas.
0:28:23 No, no, no, no es.
0:28:24 Se le digo.
0:28:25 ¿Estás soplando?
0:28:26 No, no le estoy soplando.
0:28:28 No veo que a veces está escrito en otro idioma,
0:28:30 Brusellas, con los labios critos.
0:28:32 Entonces tampoco puede ser.
0:28:35 Es raro, no?
0:28:36 Es raro, es raro.
0:28:38 ¿Y Montevideo?
0:28:39 Y Montevideo, ese el que menos me gusta.
0:28:41 Pero como no, señor.
0:28:43 Bueno, por descarte, por no.
0:28:48 Por descarte puede ser Montevideo.
0:28:51 Sí, es.
0:28:52 Ah, viste que te dije.
0:28:54 Bueno, es, señor.
0:28:55 ¿Qué te estoy diciendo desde hoy?
0:28:57 Pero era de las más fáciles.
0:28:58 Pero era de las más fáciles.
0:28:59 Si no sabes esa.
0:29:00 Era nivel 1.
0:29:01 Claro, lo primero que se le ocurre a uno.
0:29:03 Ni bueno.
0:29:04 Nacional de Montevideo, ¿dónde es?
0:29:06 Sí, de Montevideo, Uruguay.
0:29:08 Y bueno, escuchó el Nacional de Brusellas,
0:29:10 de un lado.
0:29:13 De verdad.
0:29:14 Que era el Gata Saray de Montevideo.
0:29:17 Era Brusellas.
0:29:19 No es la Brusellas, le digo.
0:29:21 No, Brusellas no.
0:29:23 Bueno, vamos a hacer una breve pausa.
0:29:26 Y luego vamos con la parte sincopada,
0:29:28 con la parte cantada.
0:29:31 Sí, que ahí estaba el Sordo Gancer dando vuelta.
0:29:34 Permiso, vamos a hacer una pausa.

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