Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

19 de Febrero de 2015

Mamá: el vecino se me metió en el gallinero

Transcripción automática

0:00:00 Si, tal cual como lo dice, el locutor de la radio.
0:00:13 Mamá, el vecino se me metió en el gasinero.
0:00:17 Nuestra habitual sección dedicada a las fronteras,
0:00:23 conceptos jurídicos, invasión de vecinos,
0:00:28 personas que nos pisan la raya, gente que invade, jurisdicciones que no son las propias,
0:00:35 en fin, una serie de conceptos que tienen que ver con un informe que ha hecho nuestro equipo de producción,
0:00:43 en el que se descubre que vivimos transgrediendo y metiéndonos en ver en general exagenos.
0:00:51 Y si, señor, porque usted tiene por ejemplo lo que se denomina un cerco vivo.
0:00:57 Un cerco vivo.
0:00:59 ¿Qué es un cerco vivo?
0:01:01 Es un límite trazado por algún elemento natural como una ligustrina.
0:01:06 Ah, sí, sí, sí. ¿Y qué le hacen?
0:01:09 Ocañas de la India se llaman abraguntas.
0:01:11 Y el tipo le afana los nis, pero le afana.
0:01:13 No, y el tipo le dice, el grosor de la ligustrina crece hacia ambos lados.
0:01:20 Fue plantado alguna vez.
0:01:23 Y el tipo por ahí se le queja de que le crece más para el lado de él, que le come terreno.
0:01:29 Lo dice así, me come terreno.
0:01:31 Sí, me está comiendo prácticamente la mitad del terreno.
0:01:34 La mitad no sé, señor.
0:01:36 Y tiene razón. Y no puede de alguna manera el tipo correr, o usted correrle la ligustrina.
0:01:42 ¿Y cómo se ve?
0:01:44 A la noche, cuando el tipo no ve, usted con una gigantesca maquinaria que puede ser,
0:01:48 pongamos por caso, una excavadora.
0:01:50 Sí, se escucha.
0:01:52 Y algunos operarios le corre la ligustrina a 50 centímetros.
0:01:58 Pero por tanto despliegue.
0:02:00 Y al otro día sale chiflando con aire casual, paseándose por sus nuevas propiedades.
0:02:07 Y lo deja al tipo con menos terreno.
0:02:13 Pero tanto despliegue para ganar 50 centímetros.
0:02:16 Es carísimo.
0:02:17 ¿Usted qué hace en esos 50 centímetros? ¿Cómo lo usa los 50 centímetros?
0:02:21 No lo usa, simplemente los posee.
0:02:23 Bueno, sí, los posee, pero no los puede usar.
0:02:25 Cuando va a vender su casa, su casa mejora el precio porque es más grande.
0:02:30 No, señor, va un agrimensor y le dice, acá está mal esto, está mal hecho.
0:02:34 Bueno, entonces no tiene fe en nada.
0:02:37 No, señor, no se puede tener fe en nada, señor.
0:02:40 ¿A mí un tipo que tuve como vecino, que por suerte no lo tengo más?
0:02:46 Yo hice una pared muy alta, a la cual no pude oponerme.
0:02:53 Y entonces yo le puse una enredadera pegada a la pared de mi lado, la enamorada del muro.
0:03:02 Ah, sí, sí, la conozco.
0:03:04 La conoce, bueno.
0:03:06 Crece y de pronto desborda hacia el otro lado y el conflicto empezó a hacer la enredadera.
0:03:12 Pero, escúchame, vos me hiciste esta pared de 2 metros y medio más o menos y no puedo poner la enredadera.
0:03:17 ¿Cómo se resuelve?
0:03:19 El tipo dice que la enredadera le da humedad del otro lado, trae bichos, etcétera.
0:03:26 Bueno, y usted qué le dijo? Le pegó una piña.
0:03:28 No, no le pegó una piña, ¿sí?
0:03:30 ¿Qué le iba a decir?
0:03:31 Primero, vos lo veía poco porque estaba del otro lado de la pared, no.
0:03:34 Cuando salía no lo conocía.
0:03:35 Usted no alcanzaba.
0:03:36 No, no alcanzaba.
0:03:37 Si un tipo tampoco, realmente.
0:03:38 Entonces, ¿qué? ¿Se decían cosas a través de la pared?
0:03:41 No, el tipo daba la vuelta, venía y me dice, yo soy el de allá.
0:03:46 Y le digo, bueno, mira, yo no lo conocía.
0:03:48 Y me olvidaba la cara después de un verano al otro.
0:03:52 ¿Y por qué no hicieron un agujero, digamos, aunque sea provisorio?
0:03:57 ¿Por qué no hacen un agujero provisorio?
0:03:59 Y así se miran las caras cuando discuten.
0:04:01 ¿Pudra hacer eso? ¿Una ventanita como de las farmacias de tú?
0:04:05 Yo me voy a contar, ¿no?
0:04:10 Yo tenía una vecina.
0:04:16 No era una alibustra, era una pared también alta.
0:04:21 No es que la adivinaba porque yo la veía que entraba a la casa de la vecina.
0:04:25 Entiende, o sea, ya sabía cómo era.
0:04:28 Y bueno, no me acuerdo qué pasó un día.
0:04:34 Creo que a ella se le escapó un gato.
0:04:37 Y el gato fue para mirar. Yo se lo dormí. No me acuerdo.
0:04:40 El caso es que, bueno, empezamos a conversar todos los días a través de la pared.
0:04:46 Yo por ahí oía que ya estaba regando, oía un ruido como de chorro.
0:04:51 Y le hablaba, le decía, pulan, está ahí.
0:04:53 Sí, ¿cómo le va? ¿Qué dice?
0:04:55 Ah, y dice, aquí estoy regando las plantas.
0:04:58 No sabe cómo me gustan las plantas.
0:05:00 A mí me gusta todo lo que tenga que ver con la naturaleza y con la poesía.
0:05:04 Con la poesía, dije yo, yo también soy el loco de la poesía.
0:05:08 Todo eso a través de la pared, sí.
0:05:10 A través de la pared, le iba y le buscaba un libro y le decía a unas poesías, le decía que las había hecho yo.
0:05:15 Pero se va a dar cuen, ¿dice?
0:05:18 Bueno, una cosa trajorada o otra, que soy yo.
0:05:21 Y un día le digo, ¿por qué no hacemos una ujera en la pared?
0:05:25 Y nos conocemos, nos vemos en las calles.
0:05:27 Y conocemos, le dije.
0:05:29 Pues yo en la calle no la saludaba.
0:05:31 Claro, entiende.
0:05:33 Es otra en la calle para usted.
0:05:35 Bueno, dice, ¿lo hace usted el ujero o lo hago yo?
0:05:40 Me dijo la mena.
0:05:42 Los dos.
0:05:43 No, y pues yo le dije, me dice,
0:05:45 usted empieza el ujero en un lugar y yo en otro.
0:05:48 Deje que se lo hago yo, le dije.
0:05:50 Ah, está bien.
0:05:51 Y le hice un ujero.
0:05:53 Usted cómo es de alta, le dije.
0:05:55 Claro, a qué altura lo vas a...
0:05:56 Claro, para que no tenga que agacharse.
0:05:59 Bueno, más o menos encontramos una altura, que soy yo.
0:06:02 Hicimos un ujero chiquito, un ujero muy chiquito.
0:06:06 Ah, una mirilla, casi.
0:06:08 Casi una mirilla.
0:06:10 Y bueno, decía, ahí hablábamos porque no teníamos confianza.
0:06:13 Entonces, a medida que fuimos ganando en confianza,
0:06:17 como suele pasar, fuimos agrandando el ujero.
0:06:21 Yo decía, bueno, ahora ya no somos desconocidos.
0:06:27 Y yo le dije, ¿por qué no agrandamos un poco el ujero?
0:06:30 Ay, dice, pero usted, uno le da la mano y se toma la guela.
0:06:34 Bueno, señor, pero va a terminar haciendo una ventana.
0:06:38 A ver, cómo de grande.
0:06:40 ¿Y qué le parece así?
0:06:42 No, dice, ¿por qué me toma?
0:06:44 Bueno, el caso es que con los mesias al final,
0:06:50 buraco árbol.
0:06:52 Claro, establecido ya el contacto, un vínculo.
0:06:55 A ver, como una prueba.
0:06:56 Y frondoso.
0:06:57 Y entonces nos hicimos amantes.
0:07:02 Ah, se hicieron amantes, o sea, pudo ir a su casa.
0:07:05 Ya, yo, un día le dije, mire, ya que hicimos 30,
0:07:08 porque no hacemos 31.
0:07:10 Ah, sí, lo dijo.
0:07:12 Y le digo, ¿paso a su casa o usted pasa la mía?
0:07:19 Oh, dice, realmente, ¿por qué no nos ponemos justo en la mitad?
0:07:24 Me dijo, no, no, no, no me venga con esas cosas.
0:07:27 Bueno, al final, un día me confeso que era casada.
0:07:31 Ah, usted no había tenido referencia al marido.
0:07:34 Claro, y me dijo, ¿sabe qué lo que pasa es que mi marido nunca va al fondo?
0:07:40 Sí, él se queda siempre adelante.
0:07:42 La verdad que al fondo no viene nunca.
0:07:45 Nunca, pero ni había visto el agujero del Ejo, por lo menos.
0:07:47 No, yo le pregunté cómo y no, nunca le vio el agujero.
0:07:50 Claro, qué raro.
0:07:51 Me dice, no, porque yo lo tengo medio disimulado,
0:07:56 con unos biombos que puse, nunca viene.
0:07:59 Peor, más amativo todavía.
0:08:01 Claro, me digo, ¿por qué no tapamos el agujero con una especie de puerta o algo así?
0:08:07 Bueno, no, que no, que no, no va a pasar nada, no va a pasar nada.
0:08:13 Y en determinado momento, un día, una tarde,
0:08:17 yo estaba del lado de ella.
0:08:19 Y yo me di cuenta de que había ido a la casa.
0:08:21 Estábamos amando, ¿no?
0:08:23 Ay, qué sé, yo te amo, todas esas cosas.
0:08:25 Sí, está bien, señor, son detalles, ¿no?
0:08:27 Parecen mentiras, todo.
0:08:28 No, qué mentira, no parecen mentiras.
0:08:30 ¿Cómo será la laguna que el chancho la cruza al trote, todas esas cosas que uno dice cuando está amando?
0:08:35 Y por eso yo en unos ruidos.
0:08:38 ¿Qué no eran de ella?
0:08:40 Pum, pum, pum, que yo, un, y yo mi marido.
0:08:43 Y el marido, ché, gritaba, fulano, que yo, no.
0:08:46 Y no me encuentra.
0:08:49 Y se veían los pasos del marido que se acercaba, ¿no?
0:08:57 Eh, qué era un bailarín.
0:08:59 Eh, y le digo, venga para mi casa.
0:09:04 Ah, tenía que, pero tiene que saltar el muro.
0:09:06 No, qué el agujero, para que lo tenía.
0:09:08 Ah, tan grande era el agujero.
0:09:10 No, yo me lo hacía más pequeño el agujero.
0:09:12 No, era un flor de agujero.
0:09:14 Era un flor de agujero.
0:09:16 Bueno, va a ser para mí, le digo, va a ser con ese bien adentro.
0:09:22 Este hombre no va a pasar.
0:09:24 Y yo me puse ahí, en calzoncillo, digamos.
0:09:29 Pero todavía del lado de ella.
0:09:33 No, pasé para el lado de mi casa.
0:09:35 Ah, pasó para él.
0:09:36 Y me quedé haciendo como que tomaba sol.
0:09:39 Y por ahí, asoma por el agujero, un tipo.
0:09:43 Y se dice, buenas tardes.
0:09:45 Dijo, buenas tardes.
0:09:47 Sí, buenas tardes dice.
0:09:48 ¿Y este agujero?
0:09:50 Pero no es el tema del agujero ahora.
0:09:53 ¿A cuál se refiere?
0:09:57 Ah, le digo, la verdad no sé.
0:10:00 ¿Cómo no sabes si es su casa?
0:10:02 Sí, y también es la suya y usted tampoco sabía.
0:10:04 Bueno, sí, pero sí, bueno, iba.
0:10:06 Yo no me voy a andar controlando a ver si cada agujero nuevo que aparece me tengo que hacer problemas.
0:10:18 Imagínese, señor le digo.
0:10:20 Bueno, sí, pero no.
0:10:21 ¿Qué deseaba?
0:10:22 Mira, en verdad, y se estoy buscando a mi mujer y sospecho que está acá, que no debe estar lejos.
0:10:26 Y puede ser que no esté lejos, le dije yo.
0:10:30 ¿Quién encima lo provoca usted?
0:10:32 No, pero no veo que tiene que ver conmigo.
0:10:35 Y el tipo directamente se metió para dentro.
0:10:38 Cuidado por qué eso.
0:10:40 Le digo, cuidado que ahí fuera, le dije.
0:10:43 Cuidado que usted está invadiendo.
0:10:45 Claro, la propiedad privada.
0:10:46 No me acuerdo como eso, le dije.
0:10:48 La propiedad privada, le dije después de un rato, primero le dije otras cosas.
0:10:52 Y yo, ahora, andás con mi mujer.
0:10:57 Ya sacó conclusiones tan rápido.
0:10:59 Sí, porque vio incluso la ropa íntima de su mujer que estaba por ahí tirando.
0:11:04 Ah, bueno, entonces sí, señor.
0:11:06 Ya está, había toda la dividencia.
0:11:08 Le digo, no le dije nada.
0:11:11 Y él dice, te voy a matar y saco un revolver.
0:11:14 Trae un revolver, ya.
0:11:17 Y de arriba de mi habitación sale la cabecita de la mujer.
0:11:22 Que le grita Roberto, Roberto, no lo mates.
0:11:28 ¿Y qué sebo ahí?
0:11:30 El tipo.
0:11:31 Roberto.
0:11:32 Nada, fue una confusión.
0:11:34 Qué confusión, cómo explica.
0:11:36 El de la ventana de mi pieza.
0:11:39 ¿Cuál es la confusión?
0:11:40 Si había puesto un pantalón mío.
0:11:42 Bueno, se dio, pero eso...
0:11:44 No hay ninguna confusión, está clarísimo.
0:11:46 Y el tipo la corrió.
0:11:48 Bueno, no hubo líos, ya me era policía, vinieron otros vecinos.
0:11:53 Y bueno, sí, usted ahí lleva las de ganar, porque el tipo estaba dentro de su morada.
0:11:59 Sí, sí, efectivamente.
0:12:01 Bueno, este...
0:12:04 ¿Y qué pasó, finalmente?
0:12:06 Bueno, me obligaron a tapar el agujero.
0:12:09 Si usted tiene que tapar el agujero, y yo no lo tapo nada, porque yo negué.
0:12:13 Yo este agujero no lo hice.
0:12:15 Bueno, pero el agujero está, es un hecho, y de algún modo tiene que taparlo.
0:12:21 ¿O lo tiene que tapar entre los dos?
0:12:24 Le dije, ¿por qué no lo tapamos entre los dos?
0:12:26 Uno de cada lado.
0:12:29 Después, bueno, nos hicimos amigos con el tipo.
0:12:32 Ah, sí, son amigos.
0:12:33 Con la mujer yo no me quise ver más.
0:12:36 Ah, terminó la historia.
0:12:38 Después, lo tapamos casi todo el agujero menos, un agujero pequeño.
0:12:43 Esto podría llamarse del tamaño del respeto.
0:12:47 Hay siempre una distancia, un algo sin ectoqui con el respeto, que deja mucho sin ver.
0:12:57 Entonces, nos hicimos una amistad basada en un agujero pequeño.
0:13:03 Bueno, pero está bien, porque ahí le permite, por ejemplo, entre vecinos que tienen dos jardines,
0:13:08 permite pasar la manguera, por ejemplo.
0:13:10 Es lo único que podíamos pasar.
0:13:12 Ah, lo único que podíamos pasar.
0:13:13 Intercambiábamos manguera, digamos, él me la prestaba a mí, y otro día yo se la prestaba a él,
0:13:18 y fuimos los mejores amigos.
0:13:20 Pero bueno, esto no pasa siempre.
0:13:24 En los bares pasa mucho. Cuando hay dos bares contiguos.
0:13:27 Sí, los bares, sí.
0:13:28 Y si ahí se roban, los clientes se roban.
0:13:31 Y además los problemas de... A veces son hermanos, ¿vieron?
0:13:34 Que ponen bares y están peleados.
0:13:37 Son primos o tienen algún tipo de vínculo.
0:13:39 Y se odian, naturalmente.
0:13:40 Y se odian.
0:13:41 Ya se odiaban antes, cuando eran solamente hermanos o primos,
0:13:45 y luego ya viene la competencia que acrescienta el odio. Buenas tardes.
0:13:50 Y si yo tengo con mi hermano, tenemos dos panaderías.
0:13:54 ¿Ah, sí?
0:13:56 ¿Las dos son de ustedes?
0:13:58 Sí, sí, una a la de la otra.
0:14:01 Y se llama...
0:14:03 Una se llama la San Fernando, y la otra, la verdadera, San Fernando.
0:14:12 ¿La suya cuál es?
0:14:14 La mía, la verdadera, San Fernando.
0:14:17 Que fue la hice después.
0:14:19 Bueno, sí, pero la San Fernando...
0:14:22 Si no, no se va a llamar la verdadera San Fernando.
0:14:24 O sea, la verdadera, en este caso la verdadera San Fernando
0:14:27 está denunciando con su nombre de verdadera, su falsidad.
0:14:35 Y además se está señalando a la clásica San Fernando,
0:14:39 que es la San Fernando.
0:14:40 La verdadera.
0:14:41 Que sería la otra.
0:14:42 Bueno, nosotros fue una lucha, y los clientes.
0:14:47 ¿Y que se tironeaban a los clientes?
0:14:49 Sí, sí, agarrándolo uno de una manga y otro de la otra.
0:14:52 Yo no decía metafóricamente.
0:14:53 Prometiéndoles docenas de quince facturas, cosas así.
0:14:57 Hasta que al final no fundimos.
0:15:00 Los dos.
0:15:01 Los dos.
0:15:03 El mismo día no fundimos porque hubiera un primo
0:15:05 que puso la auténtica San Fernando
0:15:09 en la verdad en frente y nos mató a los dos.
0:15:12 Pero señor, tendrá que haber ido hacia otro barrio,
0:15:16 hacia otro lugar, la competencia se pega.
0:15:18 Bueno, no, porque yo ya tenía la clientera, bueno, todos.
0:15:21 Pero no sirve hacer eso, sí.
0:15:23 ¿Cómo es el tema?
0:15:26 Hay fronteras también más virtuales, ahora que usted mencionó
0:15:29 los restaurantes, de una mesa a la otra.
0:15:32 Veo que hay cierta cercanía, a veces muy molesta,
0:15:35 con una mesa vecina.
0:15:38 A veces, casi, si está pegada, ya algo anda mal.
0:15:42 Tiene que tener, por lo menos, una zanjita de espacio
0:15:45 entre mesa y mesa, porque donde las mesas
0:15:48 entra el contacto, chau, ya el tipo está sentado a tu mesa.
0:15:51 Y está dentro, sí.
0:15:53 Entonces tiene derecho a preguntarte, ¿y usted anda con esta?
0:15:57 Pero aunque haya una pequeña hendija, una zanja entre ambas.
0:16:01 De todos modos se escucha lo que dicen en la otra mesa
0:16:05 y le empiezan a usar las cosas.
0:16:07 Ah, no, eso, no, a mí no me agarre nada.
0:16:09 El salero.
0:16:11 Después que te come un pedazo de paquete.
0:16:13 Empieza a agarrar, o le apoya en los abrigos en su asiento.
0:16:18 No, eso está con la cita.
0:16:20 ¿Usted tiene un asiento libre?
0:16:21 Quiero dar una información.
0:16:23 Los dueños de bares en estos días, en el fin de semana que pasó,
0:16:27 han resuelto a aumentar todo.
0:16:30 Sí, aumentaron.
0:16:31 Justo los mismos días, sí, sí.
0:16:33 Yo estuve en un bar, pero no me di cuenta.
0:16:36 ¿Por qué razón?
0:16:37 Bueno, les pareció que no eran suficientemente próspero.
0:16:41 Entonces, y están todas las del Carmen, ¿vieron?
0:16:44 Aumentaron todo.
0:16:46 Ah, mire, y fue ahora este fin de semana.
0:16:48 Sí, sí, y eso aumentaron todo.
0:16:51 Y hay muchas otras que no me acuerdo ahora,
0:16:54 pero estuve en muchos bares,
0:16:57 yo ya les tenía tomado el peso.
0:17:00 En realidad, pensando, días hace rato,
0:17:04 qué es lo que hace que un tipo tome la decisión de aumentar un precio.
0:17:09 En general, es el deseo de seguridad.
0:17:13 Le voy a poner a cubierto de la codicia de tipos como yo.
0:17:19 Sí, o porque se anticipa una...
0:17:22 Estoy pensando en vosotros.
0:17:23 Anticipa que todos los comerciantes son como él
0:17:25 y cada tanto no pueden soportar ser así de próspero
0:17:29 y quieren ser lo más.
0:17:31 Anticipa una paritaria gastronómica,
0:17:33 por ejemplo, anticipa un ajuste.
0:17:37 No, pero en este caso se trata del deseo de rédito de lucro del comerciante.
0:17:45 ¿Cuánto margen le deja un café a usted que tiene un barco?
0:17:49 No sé, no importa.
0:17:51 Bueno, no importa, pero estamos hablando, disculpe,
0:17:54 ¿cómo avanza uno sobre la mesa de otro?
0:17:57 Sí, primero pidiendo un salero, después preguntando...
0:18:02 Si está así, le está ocupada.
0:18:04 Si está ocupada, si no, ¿qué tal está tal cosa?
0:18:08 Y así se va estableciendo un vínculo no claro.
0:18:12 Y se van extendiendo, entienden una pata primero,
0:18:16 después se acomodan, se cercan las sillas...
0:18:20 Y después le está escuchando todo lo que usted habla.
0:18:23 Ustedes quizás están en una conversación.
0:18:25 Yo estaba una vez con una dama que andaba conmigo.
0:18:30 Su novia.
0:18:31 No exactamente, era una señora casada.
0:18:34 Casada con un señor.
0:18:36 Y andaba sin embargo conmigo en una relación invisita.
0:18:42 Bueno, ¿qué tal nos encontramos?
0:18:46 Bueno, le digo menos mal que tu marido no sospecha que somos amantes
0:18:51 y que tenemos una relación a espaldas de él.
0:18:53 Todo eso dijo, pero era una mala película,
0:18:56 eso que estás describiendo.
0:18:57 Sí, verdaderamente, dice.
0:18:59 Él no sospecha que tengo una amante y que ese amante eres tú.
0:19:04 Y no sospecha a los felices que somos
0:19:07 y los momentos de lujuria que vivimos,
0:19:10 momentos que yo nunca he vivido con él, por ejemplo.
0:19:13 Todo eso decía de ese modo.
0:19:15 Pensar que yo también he tenido otros amantes, dice ella.
0:19:19 Faltaba que era el nombre.
0:19:20 A ninguno lo ha amado tanto como a ti, amado mío.
0:19:24 Sí, me dije, pensar que vives en la calle Moreno, 1300, cuarto piso.
0:19:33 Pero usted habla siempre así, con tanto detalle.
0:19:36 ¿Y de qué otro modo puedo hablar?
0:19:38 Entonces estaban todos los tipos de la mesa de lado.
0:19:41 Estaban escuchando y dije, perdón,
0:19:43 a mí no me gustaría que ustedes estén escuchando lo que estamos conversando
0:19:47 porque ustedes no pueden saber todo esto que estamos diciendo.
0:19:50 Y ya lo dijo, ya lo dijo todo.
0:19:52 Y ya lo dijo.
0:19:53 Y dar a casualidad que yo tengo un amigo
0:19:57 que vive justamente en esa dirección
0:20:00 y que ayer me estaba comentando
0:20:02 que sospecha que su mujer lo engaña.
0:20:05 Así que lo que voy a hacer ahora es llamarlo por teléfono
0:20:08 y para decirle que efectivamente su mujer lo engaña
0:20:11 y que en este mismo momento, bla, bla, bla.
0:20:14 Un botón.
0:20:16 Entonces yo le dije, un momento, señor.
0:20:18 Vamos, esto se puede arreglar.
0:20:23 Le digo, ¿qué están consumiendo ahí?
0:20:26 Pero no, señor, ¿qué tal?
0:20:28 Y se gobe una pizza, dice.
0:20:30 Una pizza de musarera confaña.
0:20:32 Pero encima le dijo.
0:20:34 Le digo, mire, yo me voy a hacer cargo esa cosa.
0:20:40 Le dije, no, no, no, le dije a mi novia
0:20:42 que estaba por intervenir.
0:20:44 Seguro que porque ella es muy así.
0:20:46 Impulsiva.
0:20:47 Realmente rigurosa.
0:20:49 Entonces me dijo, no, por favor.
0:20:51 Ya sé lo que vas a decir, amada mía.
0:20:53 Que esto es una extorsión.
0:20:57 Un sabor, no.
0:20:58 Y que bla, bla, bla.
0:20:59 No importa, le dije, señor.
0:21:01 Ya me almonso y dice, no, pero todavía no me voy.
0:21:04 Bueno, le digo, yo me hago cargo de la pizza.
0:21:06 Lo que como a ustedes, pues no.
0:21:08 Porque podría ser que usted pidiera más cosas.
0:21:11 Incluso sin desearlas del todo.
0:21:13 Pero, señor.
0:21:14 Ya bien en la inteligencia de que yo voy a tener que pagársela.
0:21:16 Y sepa que todavía no ha nacido la persona que...
0:21:19 Pero peor, ya hace todas esas inspecciones.
0:21:22 Pero, señor.
0:21:24 Me dice, no acepto.
0:21:26 Pero, ¿qué estás jugando el truco?
0:21:28 Yo digo, no es así.
0:21:30 Ahora mismo voy a, dice, voy a llamar a mi amigo.
0:21:35 Salvo que usted, en este mismo acto, deposite
0:21:39 en la caja, acá, en el refitrador del bar, 250 pesos.
0:21:45 Pero un extorsionador miserable.
0:21:47 Eso, lo que le dije, no ve que sos un extorsionador miserable.
0:21:51 Le digo, por 200 pesos.
0:21:53 250, no.
0:21:55 Ah, eso me dijo el tipo.
0:21:56 150.
0:21:59 250 pesos.
0:22:01 Y la pizza, digo, pero la bebida no.
0:22:03 Pero, señor, no se ponga a negociar así.
0:22:05 La bebida no.
0:22:07 Además, ahora para que sepa...
0:22:10 Yo intenté por otro lado, ¿no?
0:22:12 En realidad, todo eso que estamos diciendo es mentira.
0:22:16 Hay entonces que retire todo lo de los 200.
0:22:19 Claro, ahora que me acuerdo, es mentira.
0:22:21 Le digo, mejor no le pago nada, ni la pizza, ni nada,
0:22:25 porque en realidad estamos hablando solamente así,
0:22:29 como un chiste entre nosotros.
0:22:31 Bueno, pero él le puede contar esa mentira.
0:22:33 No cierto, amor mío, le dije yo.
0:22:35 No, amor mío no, dije.
0:22:37 No cierto, señora de Calanza.
0:22:41 ¿Cómo que no es cierto?
0:22:42 Dice.
0:22:43 ¿Me has estado engañando todo este tiempo?
0:22:47 Lo estoy diciendo para ver si podemos,
0:22:49 salvarnos de pagarle la pizza a este tipo.
0:22:51 ¿Cómo dice el tipo?
0:22:52 Así que lo estás diciendo.
0:22:54 O sea, no tuve suerte.
0:22:56 No tuve suerte.
0:22:57 Y fuera de positar los 250 pesos.
0:23:00 No, porque justo en el momento en que estaba depositando
0:23:03 los 250 pesos,
0:23:05 entra un tipo.
0:23:07 Dicen, mira, a mi marido.
0:23:09 Roberto.
0:23:10 Otra vez le digo, tu marido.
0:23:12 Ya vino una vez con el agujero.
0:23:17 Y ahora viene de nuevo.
0:23:19 Entonces le digo al de la caja,
0:23:20 salí abriado los 250 pesos.
0:23:22 Le digo, démelo los 250 pesos.
0:23:25 Y la pizza cobre celar al señor,
0:23:26 porque no la voy a pagar.
0:23:28 Pero que molestas.
0:23:29 Claro, y el otro tipo, saca el revolve.
0:23:32 A mí me andaba con revolve.
0:23:34 ¿Quién es aquí el que anda con mi mujer?
0:23:38 Yo agarro, le digo, el tipo ese que está ahí comiendo.
0:23:42 Y agarré y salí corriendo y no la vi más.
0:23:45 Pero todo por qué?
0:23:47 Por una cuestión...
0:23:49 De cercanía con la otra vez.
0:23:50 De jurisdicción no respetada.
0:23:53 Sí, porque no es tan claro.
0:23:54 ¿Estás cuando duerme con una persona, por ejemplo?
0:23:57 Con su novia, con su mujer.
0:24:00 Hay una frontera.
0:24:04 Hay una frontera virtual.
0:24:05 Este estublado, este es mi lado.
0:24:08 Estás ocupándote lo todo.
0:24:11 O miserable, etcétera.
0:24:14 No, hay una frontera virtual que más o menos uno sabe cuál es.
0:24:19 Por acá.
0:24:23 ¿Usted cómo lo soluciona si lo conversan, no?
0:24:27 No, no se conversa eso, sí.
0:24:28 O usted tiene una actitud así, norteamericana, invade.
0:24:33 No, a veces invado me empujan.
0:24:38 ¿Una tercera persona?
0:24:41 ¿Cuántas personas duermen en su cama?
0:24:43 Un momento, disculpe.
0:24:44 No me quiero imater la inethividad, sino por una cuestión de pertinencia
0:24:48 al tema que estamos discutiendo.
0:24:50 Cuanto más personas duermen en una cama, bueno...
0:24:53 No, bueno, puede haber...
0:24:54 Más difícil, ¿no?
0:24:55 Más conflictos de jurisdicción.
0:24:57 Más conflictos de jurisdicción.
0:24:59 Más conflictos de jurisdicción.
0:25:00 Lo peor cuando duerme en muchas personas en una cama,
0:25:03 pongamos por caso 4 o 5,
0:25:05 es que se altere el orden.
0:25:08 ¿Qué orden, disculpe?
0:25:09 El orden, por ejemplo, 1, 2, 3, 4, 5.
0:25:11 Usted tiene el número 3, duerme en el medio.
0:25:15 Ahora, usted, por ejemplo, se levanta para ir a los lugares excusados
0:25:18 y al volver pretende ocupar el lugar de la orilla de la cama.
0:25:23 No, no vale.
0:25:24 No, dice otro.
0:25:25 No vale.
0:25:26 Momento.
0:25:27 Lo pasa que a veces no puede recuperar la posición,
0:25:30 porque ya se ha alterado en su ausencia.
0:25:32 Bueno, entonces es el momento de despertar a todos.
0:25:35 Y decidir, amigos míos, yo estaba en el diome,
0:25:39 aunque a nadie le gusta estar en el medio en estos casos.
0:25:41 No, no, si es soteo.
0:25:42 ¿Usted donde prefiere estar en camas donde se duerme en 5?
0:25:45 Yo en la orilla.
0:25:47 Todos queremos la orilla, pero ¿eh, va a sorteo eso?
0:25:50 Claro, ¿qué tal?
0:25:52 Eso se decide en instancias de la sarra.
0:25:55 Sí, sí, de otro modo no.
0:25:58 Pero si no, ahí usted va empujando a la otra persona,
0:26:01 es decir, invade en el sueño, en la duerme vela.
0:26:04 Claro, fingiendo incluso un sueño que no es verdadero.
0:26:08 Claro, se acomoda.
0:26:09 Claro, claro, verdad.
0:26:11 Estoy soñando que empujo la piedra de sísifo.
0:26:16 Claro, y ahí.
0:26:17 Está tirando a todos fuera de la cama.
0:26:19 Oclava una rodilla.
0:26:22 En la espalda del compañero.
0:26:24 Bien clavada.
0:26:26 Y solito se va a ir corriendo.
0:26:30 Esa es una manera.
0:26:31 Pero las que son muy violentas son las fronteras virtuales
0:26:34 que se establecen, por ejemplo, en los espectáculos,
0:26:37 vio que les venden hasta la fila 20, 200 pesos.
0:26:41 Ah, sí, ¿qué tal?
0:26:42 ¿Qué precio tienen las entradas aquí?
0:26:44 Mire, de la primera a la 20, 200 pesos.
0:26:46 200 pesos, muy bien.
0:26:48 De la 21 a la 40.
0:26:52 100 pesos.
0:26:53 100 pesos.
0:26:54 ¿Qué más?
0:26:55 Y después tiene el Pullman.
0:26:58 500 pesos.
0:26:59 ¿Cómo 500 pesos?
0:27:00 Sí, es lo que más caro.
0:27:01 Más caro.
0:27:02 Porque el Pullman salió muy hacia adelante y llega casi hasta el escenario.
0:27:06 Es un techo.
0:27:07 Bueno, déjame la más barata que tenga, por favor.
0:27:10 La de 100.
0:27:11 La de 100 pesos.
0:27:12 Bueno, ¿y qué fila le doy?
0:27:14 Dime la 21.
0:27:15 Bueno, la 21.
0:27:16 La 20 y medio.
0:27:18 Mire, lo felicito porque la gente que sacó la 20 pagó 200 pesos
0:27:23 y usted le ve la nunca al tipo que pagó 100 pesos más que usted.
0:27:28 Y no me diga que hay diferencia.
0:27:30 No hay ninguna diferencia.
0:27:31 No hay ninguna diferencia.
0:27:32 No hay ninguna diferencia.
0:27:33 Incluso yo le diría, yo me puse a hablar con mi novia una vez que fuimos a esa pila.
0:27:37 Es que qué suerte que estamos en esta pila 21
0:27:41 y me pagó 100 pesos menos que el imbécil que está ahí adelante.
0:27:47 Además, vinimos a espaldas de tu marido.
0:27:52 Que cree que fuiste a visitar a tu madre.
0:27:56 Ja, ja, qué astuto soy.
0:27:58 Pero deje de explicar todo porque va a tener problema con el de la fila.
0:28:02 Claro, a mí me dijo también mi novia que soy un poco explícito.
0:28:06 No tiene que decir todo lo que se viene hacia la cabeza.
0:28:10 Yo digo todo siempre.
0:28:12 Incluso las cosas que vamos haciendo.
0:28:15 Yo digo, qué hermoso abrazo me has dado con tu mano izquierda
0:28:19 mientras la derecha acaricia mis cabellos.
0:28:22 Amada mía, que eres casada o no otro hombre.
0:28:27 Callate Aldo.
0:28:29 No, no tiene que ir diciendo todo lo que le pasa, señor.
0:28:32 Y si no, las fronteras también las puedo establecer.
0:28:35 Vio pintado en el piso como los aeropuertos que le marcan el camino.
0:28:38 Vio que hay una línea punteada.
0:28:41 Aquí dice por ejemplo, residentes en Mercosur, que es una línea punteada y usted sigue.
0:28:46 La primer mundo.
0:28:48 Primero mundo por allá.
0:28:50 Argentinos por este lado.
0:28:52 Entonces usted pinta en el suelo y las colas se arman así como en algunos bancos también.
0:28:58 O dependencia.
0:29:00 La cola para solicitar préstamos en este banco, ¿dónde es?
0:29:03 Para allá, a la que va para el fondo.
0:29:06 Siga la línea amarilla.
0:29:08 Para solicitar un préstamo, ya que me atende usted.
0:29:11 Un préstamo, simplemente.
0:29:13 Bueno, ¿cuáles son sus avales?
0:29:16 Sus avales, sus garantías, sus...
0:29:18 No, no sabía que tenían esas.
0:29:22 En qué sentido.
0:29:24 Claro, ¿ustedes, por ejemplo, cuánto quieres pedir?
0:29:26 Bueno, cuánto se puede pedir, acá entre nosotros.
0:29:28 Porque uno pide una suma y después dice hubiera pedido más.
0:29:34 A mí me pasa siempre así, siempre así.
0:29:36 Le pido algo, por ejemplo, le pido un cuneado que me preste plata.
0:29:40 Y yo ché fulano, préstame 300 pesos.
0:29:42 Tipo, me los presta y después digo, no siento, uno se arrepiente.
0:29:46 Hubiera pedido 400, por ahí también me los prestaba.
0:29:49 Así que no quisiera que me pasara una cosa así,
0:29:52 con esta institución tan prestigiosa.
0:29:54 No, señor, ¿ustedes, nosotros le prestamos el equivalente al 1% de sus ingresos
0:29:59 y usted presenta un aval...
0:30:00 Un 1% de mis ingresos.
0:30:02 ¿Presenta un aval o una garantía?
0:30:03 Porque es...
0:30:04 No me presta nada.
0:30:05 Y el 1% de mis ingresos es nada.
0:30:08 Yo le digo las condiciones para que le demos el prez.
0:30:11 No, señor, estaba pensando en pedir ya por pedir, ¿no?
0:30:15 200 mil pesos.
0:30:17 200 mil pesos.
0:30:19 Y bueno, pero usted tiene...
0:30:20 Dólar, mejor.
0:30:21 Dólares.
0:30:23 Y no, mire, para eso usted tiene que mostrar escrituras de varias propiedades.
0:30:28 No tiene que ser mía, ¿no?
0:30:30 Sí, suya, señor.
0:30:31 ¿Cómo mostrarlas así?
0:30:33 Bueno, aquí está, por ejemplo.
0:30:35 La voy a guardar, ahora.
0:30:36 Bien, un escribado, hacemos un acta notarial y decimos todo cuál es su capital, a ver si
0:30:44 llega usted a los 200 mil pesos.
0:30:46 Tiene que tener un capital cercano a los 5 millones de dólares.
0:30:50 Para que sitúe a los 5 millones de dólares,
0:30:52 ¿para qué le voy a pedir un tirado como usted, 200 mil pesos?
0:30:55 Y bueno, señor, ¿es así el sistema financiero?
0:30:57 Bueno, última situación de invasión de zona.
0:31:01 ¿Invasión de zona?
0:31:02 Bueno, todo lo que es apoyo a brazos, hay que regularlo de algún modo.
0:31:07 A mí me ponen muy nervioso que un señor me invada el apoyo a brazos.
0:31:13 No sabía o no pasamos.
0:31:15 Yo ya cuando sube el tipo y se sienta,
0:31:17 yo lo miro en la cara y digo,
0:31:19 este me va a poner el brazo en el apoyo a brazos.
0:31:23 Por eso usted tiene que plantar soberanía.
0:31:25 Hay que meterse.
0:31:26 Ahora, ¿cuál es el brazo que me toca a mí?
0:31:29 Porque estoy en el medio entre dos tipos.
0:31:31 Sí, hay un apoyo a brazos que sobra siempre.
0:31:34 No, no sobra, falta.
0:31:36 No, le sobra porque usted apoya en un lugar.
0:31:39 Yo quiero apoyar los dos brazos.
0:31:41 Ah, no, no, no, vale, apoyar los dos brazos.
0:31:43 Si no, ahí sí, siempre le va a faltar uno.
0:31:46 Sabe lo que me cae muy mal el tipo que levanta el apoyo a brazos,
0:31:49 anula la frontera y directamente...
0:31:55 Que la providencia haga lo suyo.
0:31:59 Se explaya hasta donde le dé el cuerpo, se expande
0:32:03 y permanece de ese modo.
0:32:05 Pero usted puede volver a bajar como una barrera
0:32:09 y el apoyo a brazos.
0:32:11 Sí, es lindo ir ganando proximidad con una dama.
0:32:16 Por ejemplo, hacerse uno el dormido.
0:32:19 Es muy clásico.
0:32:21 Es un viaje largo, ¿no es cierto?
0:32:24 Bueno, se va haciendo dormir.
0:32:26 Cuando quiere acordar, tiene los ojos
0:32:32 justamente sobre el prendedor de la mina.
0:32:35 Poniéndose uno un poco visco.
0:32:39 No, me parece...
0:32:40 Se empieza a dormir y cuando la mina
0:32:43 se muestra un poco molesto.
0:32:45 Es muy invasivo eso, señor.
0:32:49 Usted tiene que seducir de otro modo,
0:32:52 por ejemplo le dice, te arreglo la luz.
0:32:56 Te prendo la luz.
0:32:59 ¿Te prendo la luz para leer en la noche?
0:33:02 No, es muy molesto.
0:33:04 Tiene que estirarse hasta arriba.
0:33:07 ¿Quieres que le arregle a luz con el dedo?
0:33:10 Claro, porque no me apunta bien, dice ella.
0:33:13 Ah, entonces sí.
0:33:14 No me apunta.
0:33:16 Me la dirige mejor.
0:33:17 El viaje es largo.
0:33:19 Me dijo ya que sí, que quiere que le arregle a luz.
0:33:22 Vamos a quemar etapas.
0:33:23 No, coge.
0:33:24 ¿Cómo quemar etapas?
0:33:26 Usted y yo sabemos que una cosa trae la otra.
0:33:29 ¿Por qué no prescindir de todos esos prolegómenos e interlúbios?
0:33:35 Vamos directamente a las vías de hecho.
0:33:39 Pero cómo va a haber de decirlo?
0:33:40 ¿Te quiere que yo le arregle la luz?
0:33:42 ¿Usted quiere que hagamos el amor aquí mismo?
0:33:45 Pero no, señor, por favor.
0:33:47 ¿Prefiere que lo hagamos ahora durante el despegue?
0:33:50 O la señora prefiere ganar un poco de altura.
0:33:55 No lo puede plantear así.
0:33:57 No lo puede plantear así.
0:33:58 No, no lo puede plantear así.
0:33:59 Primero yo fui despacio.
0:34:01 ¿Qué despacio si está despegando?
0:34:02 Quiere que le arregle la luz y la mena...
0:34:06 No, todavía no despegó el avión y eso es para de ver.
0:34:10 Sí, eso lo que me dijo la mena.
0:34:12 Todavía lo despegó.
0:34:13 Bueno, por eso le dije, ¿quiere que esperemos que despegue?
0:34:15 No, no, tiene que esperar, señor.
0:34:17 No se demore, porque a veces perdemos tiempo en hablar,
0:34:21 en conversación que se doy, por ahí el tipo, por el alcahuete sale.
0:34:24 En breve, si estánden, empezaremos el descenso, que es yo,
0:34:28 y nos quedamos sin el pan y sin la torta.
0:34:32 Pero no, el camino...
0:34:33 Vengo que nos entendemos.
0:34:34 Pero que nos entendemos, señor, el camino de las educciones más sinuoso, más...
0:34:38 Sí, bueno, pero si lo hacemos muy sinuoso, por ahí termina en cualquier atrapado.
0:34:43 Y bueno, sí, a veces pasa.
0:34:45 Y bueno, yo no puedo perder tiempo.
0:34:47 Imagínense que el tipo del otro lado, también se ofrece acomodarle,
0:34:51 anda a saber qué.
0:34:52 Está arreglado la lucha.
0:34:53 Claro, y yo, por perder tiempo, por no ir directamente a fondo,
0:34:58 me perdo una oportunidad, ¿no, señor?
0:35:00 Bueno, señor, perdón.
0:35:01 Así que, bueno, disculpeme, nos están oyendo.
0:35:04 Sí, nos están oyendo y están anunciando ya el descenso.
0:35:09 El descenso.
0:35:10 Estamos llegando a destino.
0:35:11 Ve, una vez más.
0:35:13 Otro amor que uno pierde por no ir directamente a los vifes.
0:35:17 Qué tristeza.
0:35:21 Pero no se ponga así.
0:35:22 No, me puse mal.
0:35:24 Usted es soltera.
0:35:30 No me diga que su esposo está...
0:35:33 Está en el asiento del lado suyo.
0:35:41 ¿Ese es el que está ahí?
0:35:43 El de la pisa.
0:35:46 Roberto.
0:35:49 El mundo es un pañuelo.
0:35:52 Un querido amigo.
0:35:56 Pensar que a veces la vida nos ha separado, Roberto.
0:36:00 Y, sin embargo, pasan los años pero volvemos a encontrarlo.
0:36:05 ¿Qué te parece si agarramos este cartón de pisa?
0:36:09 Le hacemos un pequeño agujero y empezamos a hablar contando anécdotas del pasado.
0:36:16 ¿Estás de acuerdo, Roberto?
0:36:19 Qué alegría verte.
0:36:20 ¿Tragiste la manguera?
0:36:24 ¿Te la paso por el agujero?
0:36:26 Mejor te la paso yo.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown