Transcripción automática
0:00:00 Muy bien seguimos en la venganza, será terrible, estamos en el galponcito de la casa de Gorriti
0:00:08 5963, recuerden que la semana que viene el viernes estaremos en Concordia, haciendo el
0:00:14 programa en el teatro Odion de Concordia. Atención Concordia, ella debería estar vendida
0:00:20 a todas las entradas y todo. Sí señor, el viernes vamos a andar por allá, tenemos
0:00:26 mucha ganadía. Señora señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente
0:00:33 segmento. Mamá le tengo miedo a los ladrones, un informe hecho por nuestro equipo de producción
0:00:43 para saber cómo protegerse de los ladrones. En realidad son algunos consejos sueltos para
0:00:50 que el ladrón tenga cada vez menos oportunidad de robarnos. Sí, sí, más escollos. Atención,
0:00:59 lápici papel señora, primer consejo. Señora, guarde sus objetos valiosos en el cajón de
0:01:07 medias de sus hijos. La cosa más valiosa que tengo son las medias de mis hijos justamente.
0:01:14 No, lo guarda entre las medias. Claro, y si no lo guarde en su mesita de luz como todo.
0:01:19 ¿Por dónde va a bojar el chorro? Seguida, dice, ay, me voy a llevar algún objeto valioso
0:01:25 en la mesita de luz. En mi me abre la mesa de luz y me descubre con él la actita de
0:01:29 espiral, fotos pasadas de moda, lápices rotos, pedazo de hilo de pisa. Sí, cosa rota. Una
0:01:43 gomita bandita elástica. Sí, acá dice sin embargo no, que hay que guardar entre las
0:01:49 medias porque los ladrones suelen buscar en la habitación de los adulteros y tienden
0:01:55 a no tocar los cuartos de los chicos. Claro. Ah, sí, lo primero que aprende un ladrón
0:01:59 es eso. No, bueno, no es exactamente así, pero por ejemplo, si usted tiene a ver algo valioso,
0:02:05 un solitario, de un dije. ¿Qué te dije? ¿Qué te dije del solitario? Con un prendedor
0:02:20 de oro, ponéle. Con una piedra preciosa. A todas le dirán los mismos. No, una piedra
0:02:24 preciosa, no una piedra preciosa. Con una piedra preciosa. Sí. Ahora, usted la pone
0:02:30 en las medias de los chicos. Sí, y después los chicos se ponen en las medias. ¿Y qué
0:02:34 pasa ahí? Y se las teman las patas, señor, o se las llevan al colegio y las pierden. Claro,
0:02:40 o las rompen porque los primero... Yo les tengo más miedo a mi hijo que a los ladrones.
0:02:45 Lo bien que hace. Sí, porque los chicos que manotean las medias. Sí, el seguido. Nadie
0:02:54 anda elegiendo medias. Sí, o se tiran con las medias hechas a volo. Sí. Porque no es
0:02:59 para jugar eso. Es el dije. Claro, el dije o el solitario no es para jugar. Sí. Bueno,
0:03:06 es un buen consejo de todos modos. Ahora, el asunto es que uno por ahí esconde tan
0:03:10 bien los objetos valiosos que después no lo encontras más. No, no, no. No se apuera.
0:03:14 O que te encontras con que alguien los tiró sin darse cuenta, o peor que alguien los encontró
0:03:20 y se los llevó hace ya 20 años y no sabes quién, porque puede ser incluso una novia
0:03:25 que ya no es más tu novia. Bueno, pero... Claro. Y o alguien, una visita que vos les
0:03:32 tenías confianza ponerle... Roleón. Roleón solo le tengo confianza. Yo también le tengo
0:03:37 confianza, por ahora. No, por ahora no. Yo le tengo confianza. Pero ponete que un día...
0:03:41 Yo pongo las manos en el fuego por Roleón. Bueno, aquí está. Ponle. No, pone. Un día
0:03:48 usted dice, voy a poner estos objetos valiosos entre las medias de los niños. Y viene Roleón
0:03:56 a su casa y revisa por revisar por curiosidad psicológica. Pero dónde vas? Gabriel, dónde
0:04:03 vas? Ay, voy a revisar las medias. Pero por qué? Si llega temprano esta mujer. Y se
0:04:09 puede el prendedor y yo cometo la educación. Se tienta. Se tienta, se tentó y se fue.
0:04:17 A los 20 años no se acuerda más de eso. A los 20 años se vio buscar aquel objeto
0:04:24 valioso que guardé entre las medias de los chicos. ¿Dónde está, dónde está? Que nadie
0:04:28 se mueva. Y los chicos ya son ingenieros. Sí, claro. La media no le va más. Y dice
0:04:34 ¿quién agarró? Que no hay... ¿qué es eso? Todas esas cosas que uno dice. ¿A quién
0:04:39 le pregunta? A todos. En general. En general, sí, sí, grita. Sí. Y acusa. Sí. Y mientras
0:04:48 está un roloz cerrío de Janá y Roleón a su casa. Pero Roleón ya vendió el dije,
0:04:53 el solitario. Sí, claro, sí, sí. Ya compró un diván. Bueno, segundo consejo. Tenga
0:04:58 la llave del auto cerca de su cama mientras duerme. Ah, sí, sí. Eso sí. Yo la tengo
0:05:04 primero. Primero tenga un auto, ¿no? Si no tiene auto, no sé cómo puede dormir. Si algún
0:05:11 ruido extraño lo despierta. El ruido del auto, que se está lafanando. Sí, el motor está
0:05:18 arrancando. Y sospecha que alguien está tratando de entrar a la casa, no al auto. Ah. Entonces
0:05:24 oprima el botón de pánico del llavero. ¿Qué es eso? Primero tengo que tener un auto.
0:05:31 Llaves del auto, un llavero y el botón de pánico en el llavero de las llaves del auto que
0:05:36 llame copel. ¿Qué es el botón de pánico? Es un botón que asusta. Que usted lo aprieta
0:05:42 cuando está frente a una situación de pánico, como dice un chorro. ¿Y qué? ¿Para qué sirve?
0:05:46 Entonces alerta a la policía, por ejemplo. ¿Por cómo? Es una alerta remota, se la llamamos.
0:05:54 Ah, suena en piezo cerrar el arma al auto. No, no, le suena en otro lado el botón de pánico.
0:05:59 No tengo el botón de pánico. No, ¿sabe qué abreses entre los vecinos? No, para mí es
0:06:03 la alarma del auto que empieza a andar. La alarma del auto sonará y al intruso no le
0:06:08 quedará más remedio que huir. ¿Por qué? ¿Cómo va a asociar el intruso, la alarma del auto
0:06:14 que además usted lo tiene estacionado tres cuadras? Sí, señor. Porque viven cerca de
0:06:19 Cabildo. Si además está acostumbrado, el chorro está acostumbrado, que salto un gato
0:06:25 y hace sonar la alarma. Si hay una cosa que garantiza que no va a venir la policía, es
0:06:29 el sonido de la alarma de un auto. Es claro. ¿Alguna vez usted vio que viñera la policía
0:06:34 cuando suena el alarma de un auto? No. Es que dicen, habrá saltado un gato. Claro,
0:06:38 está el auto sonando la alarma hasta las ocho de la mañana que viene el tipo que sale del
0:06:43 bingo. Ya el auto sin batería. Bueno, pero eso, ¿qué inteligente que es esto?
0:06:55 Sí, bueno, sí, lo tiene ahí. Ahora, y si el ladrón no huye, usted le pregunta al ladrón.
0:07:00 ¿Por qué no huye? No ve que está sonando la alarma de mi auto. Y bueno, porque usted
0:07:05 no es el primer Gil que duerme con la llave del auto en la mesa de luz, ya pregunto que
0:07:10 es pánico y todo eso. Sí, mire, aquí tengo justamente esto que tengo acá son las medias
0:07:16 de mi hijo. Sí. Porque ya no tiene lugar donde guardarla, porque tiene todo el cajón
0:07:21 lleno de objeto valioso. Está lleno de oro. Y ha tenido que guardar las medias en mi mesa
0:07:26 de luz. Bueno, yo he visto en películas, ya que hablamos
0:07:32 de Cuarto de los Niños como escondite de cosas valiosas, los muñecos de peluche, esos
0:07:42 ositos que tienen cara inocente. Usted le saca los ojos y ahí por el agujero con el
0:07:52 dedo le van pujando. Nómerme algo de valor. Una casa en un ringal.
0:08:03 No, no. Algo mueble, no inmueble. Mueble una silla de Louis XV.
0:08:12 No, algo que entre al oso. Estamos con el mismo problema del ego y la celtuna.
0:08:18 El el que? El entra al oso allá. Allá donde le solitarios.
0:08:23 No le dije. Bueno, le puja una pepita de oro, por ejemplo.
0:08:29 Se la empuja. Perdón, en los gestos. La empuja y devuelve a poner el ojo como tapa.
0:08:36 Con el mechador, ¿por qué no se le apure con el mechador?
0:08:41 Con el mechador de ciruela. Y el osito queda ahí, sonriente.
0:08:45 Ay, sí, hijo. Usted cree que el chorro le va a ir a sacar los ojos
0:08:49 de los ositos. No, mirando, ahí adentro los ojos del urgoso.
0:08:54 No, señor. Es un gran escondite, los ojos de peluche.
0:08:58 ¿En qué película lo vio eso? Y en casi todas las películas andallosos de peluche.
0:09:03 Lo esconden ahí. Adentro hay algo que no es el oso.
0:09:06 Señora, si va a salir de vacaciones, pírale a algún vecino que revise todos los días
0:09:12 si hay volantes junto a la puerta principal y que los quite.
0:09:16 Ah, los volantes de... Que los lea.
0:09:19 De la pisería, de Líberis, Tarot.
0:09:22 No, no hay de esas cosas. No importa que los lea, señor.
0:09:25 Ah, no, acá dice, hay ladrones astutos que dejan anuncios de pisa junto a la entrada.
0:09:33 ¿Y por qué no aprovechan para detenerlo?
0:09:36 Cuando ven que alguien deja junto a la entrada de una casa,
0:09:40 un anuncio de pisa lo detienen inmediatamente.
0:09:42 No, hay gente honesta, señor. 20 años presos, señor.
0:09:45 Hay gente honesta que está. No importa.
0:09:47 ¿Y cómo diferenciar a la gente honesta de los ladrones si no es encarcelándolos a todos?
0:09:55 Soy Donald Trump.
0:09:57 Tengo una pisería, ¿no?
0:09:59 Y no solo Donald Trump.
0:10:04 Usted tiene una pisería. Qué raro que no lo llevaron preso.
0:10:07 No, estoy repartiendo volantes.
0:10:09 Bueno, dice...
0:10:11 Es así la cosa.
0:10:13 Cuando ve que tardan mucho en desaparecer los volantes...
0:10:17 Acá no hay nadie, dice.
0:10:19 Acá no hay nadie, dice.
0:10:20 Y vienen los ladrones.
0:10:22 El mismo que vino a revisar la mesa de luz.
0:10:27 Y entra solo y se lleva todo.
0:10:30 Te vuelve vacaciones y no hay nada.
0:10:32 Lo único que hay son volantes de pisa ahí en la entrada.
0:10:36 Después llevaron los muebles, todo.
0:10:38 Pero tanto, así...
0:10:40 Por eso usted llame todos los días, llame a un vecino.
0:10:43 Yo no les puedo decir algo.
0:10:44 Por ejemplo, si vas de vacaciones al Brasil.
0:10:48 Y lo llamas al vecino.
0:10:50 Hola, son las 3 de la mañana.
0:10:52 ¿Asa qué hora es? La misma.
0:10:54 Porque es el día de la hora.
0:10:56 Pero usted llama a las 3 de la mañana y dice,
0:10:58 mire, vecino, ¿por qué no se va a fijar
0:11:00 a ver si hay volantes de pisería en la puerta de mi casa?
0:11:04 Sí, y si un momento que era me visto, me levanto y voy.
0:11:08 A rato bueno.
0:11:10 Sí, efectivamente había.
0:11:12 ¿Lo sacó?
0:11:14 No, lo dejé.
0:11:16 Tenía que sacarlo.
0:11:18 Lo voy a buscar.
0:11:20 ¿A qué está?
0:11:22 No me hubiera muerto si estoy hablando por tiempo.
0:11:24 Si, no me importa de dónde.
0:11:26 Pero que no se junten volantes, porque...
0:11:28 Me tiran volantes, no saben los volantes que tiran todo el tiempo.
0:11:31 Antes me llegaban volantes inmobiliarias,
0:11:33 pero ahora son todos de fiambería.
0:11:35 ¿De fiambería delicatessen?
0:11:37 ¿Qué? ¿Salgo así como la Questalt?
0:11:39 No, delicatessen es si usted, por ejemplo,
0:11:41 pide un carrera de sardo y se lo hace mechar con ciruela.
0:11:45 Ah, como a los hitos de peluche.
0:11:49 Pero con ciruela.
0:11:51 Bueno, otro consejo.
0:11:55 Señora, baje el volumen del timbre del teléfono
0:11:58 para que no oigan a la gente
0:12:00 que usted los llame y no atienden.
0:12:02 Ah, qué astuta la vieja.
0:12:04 Ah, mirá vos.
0:12:06 ¿Y por qué no lo desenchufa directamente?
0:12:08 Ah, no sé, ¿por qué?
0:12:10 No sé.
0:12:12 Bueno, desenchufa el o señor.
0:12:14 O no lo haza a nadie, por ahí, era el domingo.
0:12:16 Si un visitante desconocido usa su baño.
0:12:18 ¿Cómo?
0:12:20 ¿Cómo usar su baño un visitante desconocido?
0:12:23 Que de golpe usted está ahí
0:12:25 y entra un tipo con el sombrero por acá
0:12:27 y dice, ¿dónde está el baño?
0:12:31 Uno que le quedó adentro, eh.
0:12:35 Alguien con lo conocido
0:12:37 que está en su casa
0:12:39 que se llego el precio de...
0:12:43 Puedo pasar al baño.
0:12:47 Entonces,
0:12:49 cuidado, porque este visitante
0:12:51 podría quitar el cerrojo de la ventana
0:12:53 para poder entrar después.
0:12:55 Ah, después.
0:12:57 Diendo que el baño no se va a dar
0:12:59 y se va subiendo,
0:13:01 que el baño no tuviera un ventiluz
0:13:03 de 10 centímetros de ancho
0:13:05 y estuviera en el décimo piso.
0:13:07 Cosa que ocurre casi siempre.
0:13:09 Hay que ver si dar a casa y todo eso.
0:13:11 Asegúrese de revisar dos veces
0:13:13 la cerradura cuando se haya ido.
0:13:15 ¿Por qué no tres?
0:13:17 Sí, o cuatro.
0:13:19 Cuando se haya ido el visitante.
0:13:21 No cuando el visitante todavía está
0:13:23 y mucho menos cuando está en el baño.
0:13:27 Usted no estará loco, señor,
0:13:29 que redacta estos consejos.
0:13:31 Pero es por su seguridad.
0:13:33 Hay una cosa
0:13:35 que no se está usando,
0:13:37 que es
0:13:39 tocar el timbre para pedir permiso
0:13:41 para pedir al baño.
0:13:43 No, es que ya no se lo da.
0:13:45 Esa se lo da mucho.
0:13:47 La gente vio cómo es, ¿no?
0:13:49 No es la gente abierta, campechana.
0:13:51 Pero le piden lo que decía a veces...
0:13:53 Que vos te pedías
0:13:55 Pero si en algunos suburbios
0:13:59 le piden la manguera de gentileza.
0:14:01 ¿Para qué?
0:14:03 Yo quería ir al baño.
0:14:05 ¿Cómo para que
0:14:07 si usted tiene sed?
0:14:09 Si, entonces entreguen vamos a ir
0:14:11 a cinta de agua por eso.
0:14:13 No, dice, doña.
0:14:15 ¿Donia le uso la manguera?
0:14:17 Sí, eso puede ser.
0:14:19 Usted está regando el carnet.
0:14:21 Ahí está mi...
0:14:24 Sí, de agua de goma.
0:14:26 No, pero pedir permiso.
0:14:28 Pero acá son el timbre, ¿no?
0:14:30 Un poco tarde, son 11 y media de la noche.
0:14:32 ¿Ni haría?
0:14:34 Dios, señora,
0:14:36 tocará el timbre.
0:14:38 ¿Quién es?
0:14:40 Sí, buenas noches, señor.
0:14:42 No sería tan amable
0:14:44 de permitirme pasar a el cuarto baño.
0:14:46 ¿Al baño?
0:14:48 Sí, sí, al baño.
0:14:50 No, como me dijo, al cuarto.
0:14:52 Sí, al cuarto de baño. ¿Dónde lo tiene?
0:14:54 Al aire libre, usted.
0:14:56 Mire, yo no lo conozco.
0:14:58 No le puedo alir.
0:15:00 No, no lo conozco a usted.
0:15:02 Ah, bueno, yo tampoco lo conozco a usted.
0:15:04 Toqué el timbre al azar pensando
0:15:06 que ya no tenía mucho para elegir.
0:15:08 No, bueno, bueno.
0:15:10 Si le estoy pidiendo pedir al baño,
0:15:12 es porque estoy
0:15:14 en una situación
0:15:16 de cierta premura.
0:15:18 No, está bien, son comprendos, pero mire.
0:15:20 ¿Pero que me diga mi casa?
0:15:22 Incluso no lejos de acá, pero
0:15:24 son tres situaciones.
0:15:26 Y como un amigo, ¿no?
0:15:28 ¿Ustedes es por acá?
0:15:30 No, no, no. Yo soy
0:15:32 de otro lado.
0:15:34 Bueno, mire, disculpe, pero ahora justo...
0:15:36 ¿Puede ir por acá y ir a mi casa, me entienden?
0:15:38 No, por eso, pero digo,
0:15:40 si yo lo conociera, es de por acá
0:15:42 quizá lo dejaba pasar.
0:15:44 Claro, bueno, si me conociera,
0:15:46 es porque no tendría necesidad
0:15:48 de ir al vecino de Alda.
0:15:50 Mire, déjame, en este momento
0:15:52 me agarro ocupado porque estoy acomodando.
0:15:54 ¿Cocupado el baño? Bueno, espero.
0:15:56 ¿Quién fue?
0:15:58 No, el baño. Yo estoy ocupado.
0:16:00 Porque estoy acomodando las medias de mis hijos.
0:16:02 No importa.
0:16:04 Yo no lo voy a molestar.
0:16:06 Voy al baño. ¿Qué puedo tardar?
0:16:08 No sé, pero
0:16:10 ¿Usted no querrá entrar
0:16:12 al baño para aflojarme
0:16:14 la ventana?
0:16:18 Porque mire que yo estoy bastante informado
0:16:20 de cómo se le asunta...
0:16:24 Bueno,
0:16:26 en realidad me descubrio.
0:16:28 No voy a tener más remedio que
0:16:30 apuntarle con esta arma.
0:16:32 ¿Y por qué no le hizo al principio?
0:16:34 Bueno, porque tenía ganas de ir al baño.
0:16:42 Pauza.
0:16:48 Pauza.
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