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23 de Noviembre de 2012

¡Mamá llevame a dar una vuelta en lancha!

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, ahora sí estamos en vivo y llegó Dolina.
0:00:08 ¡Cabuz!
0:00:09 Buenas noches, muchas gracias.
0:00:13 He escuchado la aburrida charla acerca de la tierra plana, una de las más aburridas que viven en mi vida.
0:00:21 Pero porque a mí me gustan todas esas cosas, no debieron dejarme que continuara.
0:00:26 Pero tú eres que yo no me di cuenta porque me gustan esas mismas pavadas que ustedes.
0:00:29 Entonces, seguimos hablando rato del coche ahí.
0:00:31 Bueno, yo estuve en un lugar donde de la tierra plana nadie habla jamás.
0:00:37 Delby Freyley nadie habla jamás.
0:00:40 Estuve en la foto de los personajes del año de revista Gente, así que si yo era uno de ellos calcubre.
0:00:49 Ya tomándole el peso.
0:00:51 ¿Y a usted qué parte le toco? ¿Por qué hay una parte?
0:00:53 A mí me toca siempre el oro. Es gracioso porque ya sé que me va a tocar.
0:01:00 Toco una parte muy muy donde evidentemente están los últimos que han invitado.
0:01:06 Bien en la punta, bien en la punta, muy lejos de las personas que ellos sí respetan que están en absolutamente otros lugares de la tierra.
0:01:17 ¿Están acostados incluso?
0:01:19 Sí, algunas están acostadas.
0:01:21 ¿Y algunas están tiradas así?
0:01:23 Sí, sí, pero yo estoy en el primer lugar y no importa, está bien.
0:01:27 ¿Y a quién tenía alrededor? Ahí cercano.
0:01:30 Rollon estaba.
0:01:33 ¿Estaba Rollon?
0:01:35 O sea, cerca de...
0:01:36 Por suerte estaba Rollon, sí, sí, sí.
0:01:38 Yo estuve con Rollon, con Sergio Renan, con Alfredo Serra y con muy muy pocos más.
0:01:48 Está bien, bueno, no es poco.
0:01:50 Yo de cada seis conozco a uno.
0:01:56 Ojalá que no se acerque pienso yo en esas situaciones porque el negro confunde los nombres.
0:02:01 ¿Cómo le va Nelly de Rock?
0:02:03 Tanto que le iba uno y yo lo saludaba y dije, sí.
0:02:06 Así que bueno, bueno, pero lo hemos pasado.
0:02:10 Vamos a sacar una foto, siempre hubo que esperar a último momento que venieran personas atrasadas.
0:02:16 Si yo le dije a usted que adivinara por un millón de dólares, usted se los ganaría.
0:02:23 ¿Quién cualquiera se los ganaría?
0:02:26 ¿Qué personas hay en Argentina?
0:02:28 A las que se espera.
0:02:29 A las que se espera durante media hora 120 otras personas, supuestamente importantes.
0:02:35 Sí, imagino.
0:02:36 Hay muy pocas personas.
0:02:38 Hay que tener una forma especial de vivir para hacerse esperar.
0:02:43 Esa forma que te hace ser persona que del año en el sentido...
0:02:47 De la revista editorial, de adivinatorial.
0:02:49 Hablamos con eso, de eso, con Barto.
0:02:51 Sí, escúchame, a usted lo esperamos también media hora.
0:02:54 Ah, bueno, por otro motivo en estos casos.
0:02:58 Pero, realmente me sentí muy mal por eso y creo que no debí hacerlo.
0:03:06 Debí tomármela.
0:03:11 Pero parecía, yo estaba instalado, metido ahí en una tribuna.
0:03:15 Parecía un desplante, a irme.
0:03:17 No, cómo se va a ir.
0:03:18 Un desplante, mucho menos.
0:03:19 No pude ganar la puerta, que es lo que...
0:03:21 Más análimas.
0:03:24 Si hubiera sido otra clase de fiesta o de evento, me hubiera ido.
0:03:29 Lo he hecho en la casiqueta.
0:03:32 Hacemos esto capaz no sé de embajadores.
0:03:34 Los van llamando para sacarse la foto.
0:03:36 Sí, les van llamando y te instalan ahí y ya después no te podremos.
0:03:39 Como es así, es duro.
0:03:41 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar cobiénzo al siguiente segmento.
0:03:49 Mamá se va a dar una vuelta en lancha.
0:03:54 Al nuevo, nuestro habitual fragmento, segmento destinado al transporte marítimo recreativo.
0:04:03 Muy bien, el transporte acuático es general.
0:04:05 Sí, el transporte marítimo es acuático en general, porque no solo por mar.
0:04:08 En realidad, también nos ocupamos nosotros del lago de Palermo y sus botes ciclísticos.
0:04:16 Sí, los ciclísticos.
0:04:18 Los biciclistias.
0:04:19 Los biciclistias, por lo que se les dice.
0:04:20 No, es para ir muy guay.
0:04:21 No, el biciclistico.
0:04:22 Esa es la forma de mezclar las palabras.
0:04:24 Esa sí, se llama así.
0:04:26 Esa es una de las peores consecuencias de la invención de la imprensa.
0:04:31 Esto de decirle choripán.
0:04:33 Inurrante, inlicienda.
0:04:35 Biciclistico, por ejemplo.
0:04:37 Biciclistico, por ejemplo.
0:04:38 Biciclistico, por ejemplo.
0:04:39 ¡Piajo!
0:04:40 ¡Cantautor!
0:04:41 Ustedes me lo hago peor que cantautor.
0:04:43 No hay nada peor.
0:04:45 No hay una palabra peor que cantautor.
0:04:48 Sí, cantautor es esfuerzo.
0:04:51 Había alguna peor que ahora no me viene nada más.
0:04:54 Pero había alguna en esa bici.
0:04:56 Biciclistico.
0:04:57 Estas son las famosas bicicletas venezianas.
0:05:01 Que también es una interpolación rara,
0:05:03 suponiendo que en venezia no hay calles.
0:05:04 Las bicicletas son acuáticas, son estupidez.
0:05:06 Pero se llaman bicicletas venezianas.
0:05:08 Son botes que son otras, y hay que darle.
0:05:10 Escúcheme, ¿usted va a ser un puesto de palermo
0:05:12 y pide una bicicleta veneziana?
0:05:13 Eso se definirá una forma de descripción.
0:05:15 También tiene su gracia.
0:05:17 Sí, como la milanesa de Viena.
0:05:19 Sí, pero más que nada,
0:05:21 peresianas americanas.
0:05:23 Americanas.
0:05:24 ¿Y por qué americana?
0:05:26 Sí, no sé por qué.
0:05:27 Bueno, nadie lo sabe.
0:05:29 Bueno, por qué uno lo...
0:05:30 no sé, por ahí se fabricaron Estados Unidos.
0:05:32 Porque se promocionaron las películas.
0:05:34 Las películas de detectives.
0:05:36 Sí, las películas de detectives
0:05:38 de la década de 40 y 50
0:05:40 tenían más que nada
0:05:42 en sombra.
0:05:43 Tenía la sombra de una perciana veneziana.
0:05:46 Así como
0:05:48 el expresionismo tenía
0:05:50 diagonales.
0:05:52 El cine del 40 y el 50
0:05:54 tenían blanco y negro
0:05:56 sombras de percianas americanas.
0:05:59 Y aún de otras percianas también, especialmente
0:06:02 cuando Robert Taylor iba al Caribe.
0:06:05 Entonces se vestían
0:06:08 cuando pasaron blanco o khaki
0:06:11 y había un ventilador de techo
0:06:14 mucho calor
0:06:16 y la sombra de estas percianas
0:06:19 proyectadas en la pared.
0:06:21 Incluso a veces el ventilador,
0:06:23 la sombra del ventilador.
0:06:24 Y la sombra del ventilador también,
0:06:26 que le daba un 100 no es expresionismo.
0:06:29 Y la presión americana también,
0:06:31 porque cuando agarraba un poco
0:06:33 inclinada la pantalla,
0:06:35 la sombra tenía
0:06:37 la importancia que tenían el expresionismo.
0:06:39 Hay una distancia entre el expresionismo alemán,
0:06:41 digamos, básicamente.
0:06:43 Y el cine americano de detectives.
0:06:45 Y en sí esa distancia tiene sentido, se llama Hitchcock.
0:06:47 Es el otro tipo que intentó
0:06:50 Pero, yo no sé si usted estará de acuerdo conmigo,
0:06:52 probablemente no.
0:06:53 Pero yo creo que Hitchcock era un gran artista.
0:06:55 Pero claro que sí, ¿cómo no?
0:06:57 Por eso digo, si tiene sentido...
0:06:58 Si acuerdo con los calleristas
0:07:00 y con otros tipos que consideran que...
0:07:03 Dieron el otro día,
0:07:05 Burt, que es una gran película.
0:07:08 Y quizá la mejor.
0:07:11 Bueno, pues, Burt,
0:07:13 fuimos al cine el otro día, estamos hablando
0:07:15 de lo que me gustó la película.
0:07:17 Pero mire la cola que hay.
0:07:19 Estamos hablando de mucho cine, porque ayer,
0:07:21 si lo íbamos a ver cosas, hablamos de una película
0:07:23 de Bertolucci que no me gustó nada.
0:07:25 Que ni siquiera sé cómo se llama la película.
0:07:27 Sí, el pequeño húmedo.
0:07:28 Pero yo creo que fue antes de eso.
0:07:29 Ella de los llamas.
0:07:30 Sí, la de los llamas.
0:07:31 La de los llamas, diseñada.
0:07:33 Fue antes de eso.
0:07:37 No importa, pero igual no me gustó.
0:07:40 Si lo hubiera visto ayer, no me hubiera gustado.
0:07:43 Pero usted igual insiste y la sigue mirando,
0:07:45 no sé la película, no me gustó, cambié.
0:07:47 No puedo dejar de ver las malas películas.
0:07:50 Especialmente por televisión.
0:07:52 Porque tengo fiaca y no me da ganas de cambiar el canal.
0:07:56 Y porque me atrapan los enigmas estupios.
0:08:01 Como también.
0:08:03 Lo que no está decidido me atrapa de un modo patológico.
0:08:07 En realidad, en el fondo no me importa un bledo.
0:08:11 Pero no puedo dejar de seguir viendo y preguntarme.
0:08:16 Y al final ganará la pelea, este boxeador.
0:08:21 Ya sabes que sí.
0:08:22 18 rampas, aburridísimos, pago, pago con una pilla,
0:08:26 porque no lo puedo hacer.
0:08:28 No sabes que ganaste.
0:08:30 O el tipo del béisbol.
0:08:32 En realidad me interese menos que el béisbol.
0:08:35 Un personaje protagonizado por Kevin Carlin.
0:08:38 Digamos por Kevin Carlin.
0:08:40 Entonces, el tipo finalmente alcanza a batear su jondrón número 300.
0:08:48 Y ahí está la película.
0:08:50 Y a mí no me importa nada.
0:08:52 Pero sigue.
0:08:53 Sí, o me sigo.
0:08:54 Y la última escena, que es todo un partido de béisbol,
0:08:58 unos buenos 15 minutos, con un tiempo estirado,
0:09:02 cosas que pasan en distintos lugares.
0:09:04 Es decir, no hay...
0:09:06 Muchas veces, algunas veces en mi vida,
0:09:10 ¿qué estoy haciendo aquí?
0:09:12 Qué estoy haciendo aquí, no me importa.
0:09:13 El tipo y cambio.
0:09:14 Pero no cuando termina.
0:09:16 Cuando me levanto y me pongo a leer algo.
0:09:20 Claro, pero cuando termina,
0:09:22 supongamos que usted termina la película.
0:09:24 Nada del otro mundo, el libro que tampoco me gusta.
0:09:26 Me quedo en cósmars, son los libros.
0:09:29 Cuando termina la película, no le da bronca que se quedó.
0:09:32 Sí, me da mucha bronca, porque veo que ha pasado por él
0:09:34 dos horas y me doy cuenta de algo central.
0:09:40 Que es que no importa.
0:09:43 Básicamente no importa.
0:09:45 Cómo termina la película.
0:09:47 No importa si el tipo bateó o no bateó
0:09:50 el honron número 300.
0:09:53 No importa realmente.
0:09:55 Y de eso se puede hacer toda una...
0:10:00 teoría acerca del arte de la novela.
0:10:05 Que enseguida nos lleva a darnos cuenta
0:10:07 que no importa, la novela no es un camino hacia un final
0:10:11 que debe ser más bien inesperado.
0:10:14 Esa es la novela policial.
0:10:16 Que bien mirada no es una novela.
0:10:18 Ah, bien, por fin.
0:10:20 Un cuento extendido.
0:10:22 Claro, y sabe que hay otra cosa que se economía
0:10:24 en la novela, en el glorioso arte de la novela.
0:10:26 Uno puede leer que se está narrando algo
0:10:29 que después no necesariamente va a aparecer revuelta.
0:10:31 En cambio, en la novela policial y en el cine,
0:10:33 cuando aparece un secador de pelo
0:10:35 que tiene el cable pelado,
0:10:37 seguro va a tener algo que ver con lo que pase al final.
0:10:39 Toda cosa que aparece en la película, chicos,
0:10:41 aprendan lo de siempre y se van a ahorrar
0:10:43 el cine, siempre eso va a tener que ver con el cine.
0:10:45 Y la novela policial también son pistas.
0:10:47 Eso sirve para adivinar finales de película.
0:10:50 ¿Qué película estás viendo?
0:10:52 Y poder irse antes.
0:10:54 Ya he puesto, vieja, ya he puesto que termina así.
0:10:57 Vamos, aprovechemos el tiempo.
0:10:59 Y se va antes para alquilar un bicicleta.
0:11:02 Sí, vamos a lo nuevo.
0:11:04 Una bicicleta veneziana, como le dice a Calzo,
0:11:06 fisticado.
0:11:08 Así me llaman el barrio.
0:11:10 Pero el que no se parece un bote.
0:11:12 Es un estructural.
0:11:14 Pero, señor, hay un cartel de qué dice.
0:11:16 No se parece un bote, ¿no?
0:11:18 Es un milagro que flote.
0:11:20 Es lo que se lo hubiera ocurrido a Rubi Sánchez.
0:11:22 El milagro que se nos flota,
0:11:24 a lo mejor hay no más que de 20 centímetros de agua.
0:11:26 Y están dando vueltas
0:11:28 como sombra de aderamento bicicleta.
0:11:30 Y está por la rueda.
0:11:32 Es la bicicleta inundada, además.
0:11:34 No lo digo por cierto,
0:11:36 para hacer en blanco el cala y cabildón.
0:11:38 No, pero a mí me gusta el bicicleta.
0:11:40 ¿Eso es?
0:11:42 Y me gusta hacer timonel,
0:11:44 qué peruoso.
0:11:46 El que maneja.
0:11:48 El que maneja no pedalea.
0:11:50 Sí, sí, pedalea.
0:11:52 Porque a mí me gusta hacer el que maneja y no pedalea.
0:11:54 Como conozco a muchos que hacen.
0:11:56 Cierta vez en Sevilla
0:11:58 fuimos con algunos de nuestros amigos
0:12:00 a andar en unos carricoches
0:12:02 por un paseo
0:12:04 que su nombre es
0:12:06 no quiero acordar.
0:12:10 Y descubrí
0:12:12 que gran parte de ellos
0:12:14 no pedaleaba.
0:12:16 Gran parte.
0:12:18 Gran parte de ellos, al menos el 50 por ciento.
0:12:20 No, que se sentía de la animación.
0:12:22 Como una cosa así.
0:12:24 Pero se quedaban y no,
0:12:26 y lo demás,
0:12:28 inchábamos como loco.
0:12:30 Y las cosas se mueven porque mientras hace inercia
0:12:32 hay un poquito de impulso y las cosas andan.
0:12:36 Al principio le daron un poco y después quedan así.
0:12:38 Calculando que uno va a mirar el paisaje
0:12:40 y no va a andar.
0:12:42 Controlando entre sus piernas.
0:12:44 A ver quién está enforzándose y quién no.
0:12:50 El Timón es lindo de manejar el del bicicletofo.
0:12:52 Veos que es una palanca.
0:12:54 Es como una para levantar el toldo.
0:12:56 Pero al revés, puesto para abajo.
0:12:58 Como una góndola veneziana.
0:13:00 Se maneja así.
0:13:02 La góndola se maneja directamente con...
0:13:04 Con el palo.
0:13:06 Bueno, disculpeme.
0:13:08 Pero eso para palermo.
0:13:10 Estamos hablando de ir a pasear al río.
0:13:12 Aquí la moto es buena estar.
0:13:14 Yo era un tipo, este era un río.
0:13:18 Y usted era un tipo que alquilaba a botes.
0:13:22 Porque acá la Municipalidad de Buenos Aires
0:13:24 tiene como proyecto
0:13:26 poner
0:13:28 a la orilla del río La Plata
0:13:30 a alquiler de botes.
0:13:32 Muy bien. Para el que se quiere exiliar el Uruguay.
0:13:36 Para exiliados antiperonestas
0:13:38 que quieran refugiarse en el Uruguay.
0:13:40 Los balceros del Plata.
0:13:42 O para gente que deportamos a Martín García también.
0:13:46 Es muy grande el río de La Plata.
0:13:48 Es un estuario, el río de La Plata.
0:13:50 Sí, un vestuario.
0:13:54 ¿A alquiler de botes o vestuario?
0:13:56 ¿Para qué? ¿Es que cambiarse para subirse?
0:13:58 ¿Sólo viene vestido? ¿No es lo mismo?
0:14:00 Es también que alquilen vestuarios en La Plata.
0:14:02 No, señor. Es tuario.
0:14:04 Un lugar para cambiarse.
0:14:06 Se le van a...
0:14:08 Se le van a plantar con los botes para todos lados.
0:14:12 Claro, no los devuelven, dice usted.
0:14:16 Se va arriba arriba
0:14:18 o mejor todavía arriba abajo.
0:14:20 Y llega al océano, quizá.
0:14:22 Y llega al océano. No hace falta.
0:14:24 Sigue a La Plata, se baja
0:14:26 y ahí descubrimos cinematográficamente
0:14:28 que vivía en City Bell.
0:14:32 Donde arriba, arrastrando el bote
0:14:34 y con cara de...
0:14:36 Mirá lo que traje vieja.
0:14:38 Dejan el documento ahora que se cambia el D&I
0:14:40 porque ya no sirve más el viejo.
0:14:42 Se lo dejan a usted y se le dan por el bote.
0:14:44 Dejan el documento y lo dejan porque no les importa.
0:14:48 Buenas tardes. Y ya hay que dar un bote.
0:14:50 Tiene que sí que os debo cumplir para él, digo.
0:14:52 No, tiene que pagar 50 pesos.
0:14:54 Pero no se puede hacer.
0:14:56 Ahí está. Vamos a renovar
0:14:58 todos los arroyos y ríos de segundo orden
0:15:00 que rodean la capital.
0:15:02 Por ejemplo, el Río Achuelo.
0:15:04 No, pero el Río Achuelo.
0:15:06 El Arroyo Morón, el Río Reconquista.
0:15:08 El Reconquista puede...
0:15:10 ¿Qué tanto nos gustaba antes?
0:15:12 ¿Qué tanto nos gustaba antes?
0:15:14 El Reconquista puede ir a patinar directamente
0:15:16 porque ya es casi sólido el Reconquista.
0:15:18 Bueno, pero los vamos a llenar
0:15:20 de agua otra vez.
0:15:22 Tiene que haber agua abajo.
0:15:24 La que saqué por las calles de Buenos Aires.
0:15:26 Muy bien. Buenas tardes.
0:15:30 Ya llegué muchas veces.
0:15:32 Y no alquila nada.
0:15:34 El alquiler se lo digo en criollo.
0:15:36 Medio hora. 50 pesos.
0:15:38 No pueden subir más de cuatro
0:15:40 porque venen con muchachones.
0:15:42 ¿Y qué pasa si yo
0:15:44 alquilo un bote aquí,
0:15:46 subimos dos o tres
0:15:48 y en la esquina
0:15:50 y rigo abajo
0:15:52 un kilómetro me esperan seis amigos.
0:15:56 Subimos todos y nos burlamos de ustedes.
0:16:00 Mire para allá.
0:16:02 Ve esa bolla.
0:16:04 Esa bella.
0:16:06 ¿Qué es una bolla?
0:16:08 La bolla es una cosa que...
0:16:10 ¿Bolla se escribe con gris?
0:16:12 O con heria.
0:16:14 ¿Qué bolla? No.
0:16:16 Esa bolla que es...
0:16:18 ¿Como el que maneja bollas?
0:16:22 Igual. Es que en los tiempos libres
0:16:24 fabrica bollas.
0:16:26 No, el que fabrica bollas
0:16:28 se llama bueyero.
0:16:30 En cambio el otro se llama de bollero.
0:16:36 El sinal del bollero.
0:16:38 Que mientras fabrica bollas...
0:16:44 Chifra.
0:16:46 Ve esa cosa gorda que flota allá.
0:16:50 ¿Como?
0:16:54 Es su esposa.
0:16:56 Esa cosa naranja.
0:16:58 Que no fui el bollero.
0:17:00 Esa cosa naranja que se mueve así.
0:17:02 Esa cosa naranja que se mueve así.
0:17:04 Esa cosa naranja que se mueve así.
0:17:06 Con el baibén del río.
0:17:08 Se mueve acompasado con eso.
0:17:10 Hasta ahí
0:17:12 puede llegar con el bote.
0:17:14 Si usted supera...
0:17:16 Se cae para el otro lado y se mueve.
0:17:18 No, no se muere pero lo espera
0:17:20 prefectura del otro lado.
0:17:22 Yo creí que venía una corriente y empezaban los rápidos.
0:17:24 ¿Fue rápidos en este río?
0:17:28 A mí me gustan los ríos con rápido.
0:17:30 Yo he visto películas norteamericanas.
0:17:34 Solo las veía para ver si llegaban o no
0:17:36 a un lugar del río.
0:17:38 En donde ese tipo se sube
0:17:40 y de golpe el agua
0:17:42 y de rápido.
0:17:44 ¿Y cómo se llaman esos lugares?
0:17:48 O los rápidos empiezan
0:17:50 que se caen y no se caen.
0:17:52 Puede durar...
0:17:54 Eso es lo peor del siglo.
0:17:58 Es una escena de rápidos.
0:18:00 No se entiende nada.
0:18:02 Son como 15 minutos de caras
0:18:04 que salen mojadas del agua.
0:18:06 Y no se entiende que le pasa al tipo.
0:18:08 Hasta que al final aparece agarrado
0:18:10 o una rama.
0:18:12 O una pina cualquiera
0:18:14 que le pudo haber pasado
0:18:16 a los 10 segundos.
0:18:20 Y el pasado 15 minutos.
0:18:22 Pero usted no se dio vuelta nunca en un rápido.
0:18:24 En un cine sí.
0:18:26 No, en serio.
0:18:28 Me tocaba de cabeza de atrás.
0:18:30 Cuando uno se le da vuelta
0:18:32 un kayak, por ejemplo.
0:18:34 Ah, que se te da vuelta.
0:18:38 No sé si lo enterés.
0:18:42 Acá no se le puede dar vuelta
0:18:44 en el río Reconquita
0:18:46 no se le da vuelta.
0:18:50 Si usted lo empuja inclusive no lo puede dar vuelta.
0:18:52 Eso es lo que tiene de mal.
0:18:54 Pero si va por ejemplo
0:18:56 al río Atuel.
0:18:58 Ah, al río Atuel.
0:19:00 No sabemos si está en San Luis o en Mendoza.
0:19:02 Hasta Mendoza.
0:19:04 Acabos estaba en Mendoza.
0:19:06 No sé si el trájecto rápido
0:19:08 tiene grado 1 o 2.
0:19:10 Sí, en pelatura de...
0:19:12 No, en serio.
0:19:14 No, a veces la corriente es que rapidísima
0:19:16 vos estás
0:19:18 haciendo un pícnic al costado del río
0:19:20 y por ahí ves
0:19:22 un bot.
0:19:24 Es como una flecha.
0:19:26 Sí, como el tren.
0:19:28 Va rápido pero ahí
0:19:30 lo estamos trabajando con instructor.
0:19:32 ¿El río?
0:19:34 El alquiler de botes, señor.
0:19:36 Usted sale...
0:19:38 Y yo tengo un kirco en el instructor
0:19:40 o el tipo me instruye y después me lo da.
0:19:42 No, va con el tipo
0:19:44 van todos con el plástico.
0:19:46 A mí me gusta el solo, señor.
0:19:48 Yo voy acá con mi novia
0:19:50 y por ahí supongo así que me...
0:19:52 hablando mal y pronto.
0:19:54 A mí me da gana de tocarla.
0:19:56 Bueno, Roberto, no lo puedo recordar.
0:19:58 Si no puedo tocar a mi novia en qué país vivimos.
0:20:00 ¿De qué soy verovire?
0:20:02 Yo que el tipo me diga mire
0:20:04 cuando a escribir esto, a bavor el otro.
0:20:08 Si le balanceé, agarre el alquiler,
0:20:10 qué sé yo, no sé.
0:20:12 A mí me va a parecer que se está burlando de mí.
0:20:14 No, cómo se va a estar burlando.
0:20:16 Pero, eh, eh, eh, señor.
0:20:18 Dígame, ¿el instructor es usted?
0:20:20 Yo soy instructor pero además le quiero decir...
0:20:22 No, alguien más guapo así para que venga conmigo.
0:20:26 Esto parece los primeros pueblos de las películas norteamericanas
0:20:28 que me quiero ver
0:20:30 qué onda con ese pueblo.
0:20:32 Para ver quién era ese tal Carmichael
0:20:34 del que hablaban todos
0:20:36 y que parecía el dueño del pueblo.
0:20:38 Carmichael es el dueño de todas las cosas en este pueblo.
0:20:40 Escúcheme, es uno...
0:20:42 En donde digo, el tipo, el mismo tipo
0:20:44 que te alquile al bote era el juez de paz.
0:20:46 ¿Usted es el juez de paz?
0:20:52 Somos pocos en este pueblo.
0:20:54 Somos todos Carmichaeles.
0:20:56 No, mire, tanto usted como su novia
0:20:58 y que se lo que le ha hecho es colocarse este casco.
0:21:00 ¿Uno son los dos?
0:21:02 Uno cada, uno de todos los que diga de a quien más.
0:21:04 Entonces nos colocaremos este
0:21:06 y otro.
0:21:08 Y otro, y otro.
0:21:10 Y este Chaleco Salva Vidas
0:21:12 de Telgopor
0:21:14 recubierto con tenia naranja.
0:21:16 Es una hielera, señor.
0:21:20 Entonces hay más de una persona.
0:21:24 No, los traemos.
0:21:26 Y los otros pueblos.
0:21:28 Y van a seguir mis instrucciones.
0:21:30 ¿Usted va a ver?
0:21:32 Y esto se lo digo...
0:21:34 Hay que tenerlo.
0:21:36 Cuando usted se le da vuelta
0:21:38 el kayak en un rápido.
0:21:40 Es un kayak, un bote.
0:21:42 No me pareció que se veía el agujero muy chico.
0:21:44 El kayak, Roberto, el kayak.
0:21:46 El kayak, ese tiene el agujero estrecho, ¿no?
0:21:48 Para ir, para ir de nosotros
0:21:50 vamos en el kayak.
0:21:52 El kayak tiene tantos agujeros como personas.
0:21:54 Dos personas en el mismo agujero
0:21:56 no caben.
0:21:58 No podemos hacerle
0:22:00 el gambito de esperar
0:22:02 nuestros amigos un kilómetro río arriba.
0:22:04 Y tampoco puede dejar un agujero libre.
0:22:06 Ah, no se puede dejar un agujero libre.
0:22:08 ¿Cómo que no se puede?
0:22:10 Al agujero se puede...
0:22:12 Ni siquiera tapándolo, digamos, con...
0:22:16 Con un maquisito.
0:22:20 Bueno, tenemos nuestros asistentes
0:22:22 que están tan agujeros libres
0:22:24 y van...
0:22:26 Y hay personas que están ahí esperando turno.
0:22:28 Sí, para ocupar el agujero.
0:22:30 Y por ahí te toca con indeseables.
0:22:32 Bueno, los indeseables...
0:22:34 No me gusta este pueblo, hijo.
0:22:36 Nosotros no manejamos
0:22:38 los canones del deseo y del no deseo aquí.
0:22:40 Este es otro asunto.
0:22:42 El agujero libre que queda
0:22:44 es el del medio o puede ser cualquiera.
0:22:46 No, a veces no hay agujeros del medio, ¿eh?
0:22:50 Ah, son de a dos.
0:22:52 Tenemos de a dos de a una y de a tres.
0:22:54 De ahí, señor.
0:22:56 Sí, pero por eso le digo.
0:22:58 No, porque no se sabe cuál de los dos del medio
0:23:00 es el verdadero del medio.
0:23:02 Los dos agujeros son los de cinco.
0:23:04 Tiene su agujero del medio.
0:23:08 En cinco ya raya todo.
0:23:12 Ya es un bote en donde no se diferencia.
0:23:14 Es en trencas y es altura.
0:23:16 Ustedes, a partir de seis,
0:23:18 ¿sí?
0:23:20 Sí, no, sí, como.
0:23:24 Sí, de las malas.
0:23:26 Para ver cómo termina.
0:23:30 Bueno, nosotros empezamos
0:23:32 con un rapidito.
0:23:36 Un kilo.
0:23:38 Nosotros también.
0:23:40 Somos algunas gemilas.
0:23:42 Y después
0:23:44 después
0:23:46 las aguas bravas.
0:23:48 Ah, sí, me dice.
0:23:50 Ahí sí lo quiero ver.
0:23:52 Porque en las aguas bravas hay quien se mantentona
0:23:54 en el rapidito. ¿Cree que eso es el rápido?
0:23:56 Igual que la,
0:23:58 pasa como con las cataratas de Niagara.
0:24:02 Hay como una cosa de dos metros.
0:24:04 Y gritan.
0:24:06 Y ahí vienen las verdaderas cataratas
0:24:08 y te molin pierran.
0:24:12 El infierno te encierran en una habitación
0:24:14 y entonces vos decís que
0:24:16 el verdadero infierno
0:24:18 es eso, estar en una habitación
0:24:20 y no encontrar sentido a las horas.
0:24:22 Y absencia de la divinidad.
0:24:24 El enfrentar tus propias culpas interiores.
0:24:26 Y ya cuando estás quejándote de eso
0:24:28 te agarren y te tiran a la urgenia
0:24:30 de que más durante
0:24:32 diez eternidades.
0:24:34 Bueno, cuando llegas ahí
0:24:36 a las aguas bravas,
0:24:38 aguas vivas.
0:24:40 Es muy importante
0:24:42 que se de vuelta al botón.
0:24:44 Y es más, le digo algo porque a mí me pasó esto.
0:24:46 El instructor deja que se de vuelta.
0:24:50 Da gobelta al instructor.
0:24:52 Apósito para que,
0:24:54 para cobrarle por rescatarlo.
0:24:56 Y cuando, porque...
0:24:58 Una propina.
0:25:00 No te salva la vida.
0:25:04 ¡Testorciones!
0:25:06 Yo lo he visto en muchas películas.
0:25:08 ¡Salga!
0:25:10 Cuando a uno le salva la vida.
0:25:12 Su monete...
0:25:14 Yo estoy parado en medio de la ruta.
0:25:16 En medio de la vida mejor.
0:25:18 ¡Uatado!
0:25:20 Me va a agarrar el tren y un tipo se arroja.
0:25:22 Y me saca.
0:25:24 Y me tira ahí rodando.
0:25:26 Y pasa el tren.
0:25:30 Bueno, sí lo hace.
0:25:32 ¿No? ¿Pero cómo sí lo hace?
0:25:34 No, no, agarra, agarra.
0:25:36 ¡Déjese de romar!
0:25:38 ¡Tome, tome, tome!
0:25:40 ¡Tome, seal!
0:25:42 ¡Me salvó la vida!
0:25:44 ¡Tome, seal!
0:25:46 ¡Que no le ve nada!
0:25:48 Hay gente que pone salvas la vida y no te da nada.
0:25:52 El tiempo te dice
0:25:54 y la próxima me dijo que lo agarre el tren.
0:25:56 ¿Y vos sos un interesado?
0:25:58 ¿Le salvaste la vida por guita?
0:26:02 El instructor hace eso para la gracia.
0:26:04 Para que haya aventura.
0:26:06 Por mí, déjeme directamente
0:26:08 remar ya de suficiente aventura.
0:26:10 No, pero usted sabe que
0:26:12 cuando se le da vuelta
0:26:14 y vuelve a salir del agua
0:26:16 es como cuando usted está en el avión
0:26:18 cuando el avión le da vuelta
0:26:20 queda horizonte para abajo.
0:26:22 Nunca vi una cosa así.
0:26:24 Pero sí. No vio que el cielo
0:26:26 le queda abajo.
0:26:28 Nadie vivió y lo contó luego.
0:26:30 Si pasa eso es mejor que reense, escúcheme.
0:26:32 El cielo le queda abajo y el piso arriba
0:26:34 y va a girar.
0:26:36 Eso me pasó en el señor
0:26:38 en cierto parque de diversiones.
0:26:42 Allá en donde el diablo nos dice.
0:26:44 Pero usted dice, ah, se está dando vuelta
0:26:46 las cosas, pero no se da cuenta
0:26:48 que está usted.
0:26:50 Yo me doy cuenta.
0:26:52 Yo cuando el avión se da vuelta, me doy cuenta.
0:26:54 Me doy cuenta porque nada, porque me des más.
0:26:58 Bueno, en el bote, ¿sabe
0:27:00 cuando se da cuenta?
0:27:02 Cuando empieza a tragar.
0:27:04 Ah, lo mismo que...
0:27:06 A tragar agua.
0:27:10 Creo que me ahogé.
0:27:14 Es un buche.
0:27:16 Ah, es un buche.
0:27:18 No estáis sin buche.
0:27:20 Cuando está por empezar...
0:27:22 El buche.
0:27:24 No. A pensar y dice, ah, voy a contar
0:27:26 que casi me ahogue y me muero en el río Atúel,
0:27:28 sale a la superficie.
0:27:32 No, no,塊, no, no.
0:27:36 No, según levi novia.
0:27:38 Señor, es una película...
0:27:40 Esa es la película americana
0:27:42 y me quedé para ver cómo terminaba.
0:27:44 Y cuando hacía la ciencia
0:27:46 se cortó.
0:27:48 No, pues, ¿sabe cómo
0:27:50 aprende a valorar el aire?
0:27:52 No tengo y no me venía hasta Mendoza
0:27:54 para valorar el aire.
0:27:56 Pero señores, ¿usted me pidió...
0:27:58 ¿Dónde fue el valor?
0:28:00 Lo rápido, sí.
0:28:02 No, no. Pedí que fuera rápido.
0:28:04 Y también hay en...
0:28:06 ¿Se hacen las noches de luna llena
0:28:08 en plena curidad?
0:28:10 Sí, rápido con lo visón, claro.
0:28:14 ¿Cómo es? ¿Cómo es?
0:28:16 ¿Cómo es? ¿Cómo es?
0:28:18 ¿Cómo es? ¿Cómo es? ¿Cómo es?
0:28:20 ¿Cómo es? ¿Cómo es?
0:28:22 ¿Cuál es el rápido?
0:28:26 No, no es malo, pero en una noche de luna llena
0:28:28 se la vuelta al bote, aparece el lovisón
0:28:30 y son demasiadas cosas para un...
0:28:32 Si, si, cuando estás haciendo el terbuche, aparece el lovisón, dice.
0:28:34 No, se va cantando.
0:28:36 El lovisón nunca.
0:28:38 Personas cantan.
0:28:40 Ah, voy scout.
0:28:44 Taxip... No, tampoco.
0:28:46 Y de acuerdo, cuando llega un remanso
0:28:48 te lo río,
0:28:50 agamos silencio.
0:28:52 Sí, un lovisón amastrado.
0:28:54 Y lo río, para escucharlo el río.
0:28:56 Para escucharlo el río.
0:28:58 ¿Ven cómo suena?
0:29:00 Es un río.
0:29:02 Es un remanso.
0:29:04 ¿Y ahí?
0:29:06 Y después seguimos remando
0:29:08 hasta que viene el próximo rápido
0:29:10 la...
0:29:12 El búlchina, toda brava.
0:29:14 Y llegamos al otro.
0:29:22 Y seguimos al otro muestre.
0:29:24 Yo estuve en cabalgatas nocturnas.
0:29:26 Qué lindo eso.
0:29:28 En la cabalgata...
0:29:30 Chile.
0:29:34 Así se llamaba el tipo galquila.
0:29:36 Venía después en rotatilla.
0:29:38 El señor de bigotito, Chile.
0:29:40 Bueno, en las noches de luna...
0:29:42 Las noches de luna, sí.
0:29:44 ¿Ven la luna jugar con las piedras?
0:29:46 ¿La luna jugar con las piedras?
0:29:50 ¿Cuánto es que me voy a ver para eso?
0:29:54 Con reflejos extraños.
0:29:56 Ya hice que la luz mala y todas esas cosas.
0:29:58 A mí eso me da muchísimo miedo.
0:30:00 Sí, más de a mí otro tipo de...
0:30:06 Escúcheme, una precaución.
0:30:08 Cuando usted toma esto del rápido
0:30:10 puede llevar sus pertenencias
0:30:12 porque el bote lo deja como a dos kilómetros abajo.
0:30:14 Ahí no vuelve.
0:30:16 Claro, no vuelve.
0:30:18 Pero digamos que la corriente vuelve.
0:30:20 Sí, claro, señor.
0:30:22 Esto es un río, va para el mismo lado siempre.
0:30:24 No tiene un camino de cirga.
0:30:26 Con un parrocarril que te traiga de vuelta.
0:30:28 Y no se vuelve.
0:30:30 No podemos estar en cuenta a pesos de ahora.
0:30:34 ¿Y quién lo trae después?
0:30:36 Quedan todos, se ya iban avanzando en el alquilerno.
0:30:38 No, se acaba el mundo.
0:30:40 Después lo trae un camión, se llevó en otro momento.
0:30:42 Pero no traemos a la gente y otra vez para el otro lado.
0:30:44 O sea que todos se quedan así, los que veran ahí a acá.
0:30:46 Pero es salida y llegada.
0:30:48 No me gustó, igual no me gustó.
0:30:50 Bueno, señor, pero entonces este no le gusta nada.
0:30:54 Ay, ya está.
0:30:56 Eso es una cosa como tarde, pero...
0:30:58 Bueno, una última cosa le voy a preguntar.
0:31:00 Me gustan los ríos congelados.
0:31:02 Ah, ríos congelados.
0:31:04 Para patinar?
0:31:06 No, para que os seca el fuego.
0:31:08 No, no sé, el señor.
0:31:10 Para nadar, me gusta.
0:31:14 Hago un agujero y nado por abajo.
0:31:16 Y ahí me voy a buscar un camión.
0:31:20 Hay ríos congelados.
0:31:22 Hay lagos congelados.
0:31:24 Ah, no, ríos tienen que ser.
0:31:26 No, no, pero señor...
0:31:28 ¿Va por ejemplo a tierra del fuego?
0:31:32 Más cerca no hay por el...
0:31:34 Dónde?
0:31:36 Si, misiones.
0:31:38 ¿Cómo uno se congela?
0:31:40 Es que reyes embasados, así no.
0:31:42 No, señor, tiene que ir a la tierra del fuego o sí hay no?
0:31:45 A mí me gusta mucho.
0:31:49 Ríos como el zucón, por ejemplo.
0:31:51 Claro. ¿Y qué quiere hacer ahí además de patinar?
0:31:53 Cruzarlos.
0:31:54 Cruzarlos a pie.
0:31:56 Ah, pero entonces con granpones, no patinando.
0:31:59 No, solo conigo.
0:32:01 No, señor, con granpones o señor, ya no sé.
0:32:03 ¿Quién es? El tipo, el instructor, ¿cómo se llama?
0:32:05 No, el instructor.
0:32:07 Los granpones, sí.
0:32:11 El instructor granpones.
0:32:13 No, granpones...
0:32:15 Granpones le ponemos en los pies, señor.
0:32:19 Que son esos zapatos con pinches que usted se clava.
0:32:21 ¿Y se me agujería el lago?
0:32:25 Señor, está loco.
0:32:27 Es con raquita.
0:32:29 Se clava y se le clava.
0:32:31 Hay agua fresca.
0:32:33 Y fluyendo.
0:32:35 Pero está muy abajo.
0:32:37 ¿Y raquetas de tenis?
0:32:39 Los esquimas de tenistas, decimos así.
0:32:41 Bueno, pero nosotros alquilamos granpones.
0:32:43 O patin...
0:32:45 Granpones.
0:32:47 No, no estoy tampoco...
0:32:49 Bueno, entonces no va a ser nada, porque no quiere navegar.
0:32:53 Y el bicicletao igual lo tiene que pagar, porque estuvo media hora.
0:32:57 Pasó la media hora y la va a tener que navegar.
0:32:59 ¿Sabes lo que siempre soñé? También viajé en su marino.
0:33:04 Ovecía un rato.
0:33:06 ¿Sabe que usted es un hombre de suerte?
0:33:10 ¿Usted es un hombre de suerte?
0:33:12 Te van a robar, viejo.
0:33:14 Porque alquilamos un marino también.
0:33:18 ¿Y qué quiere dar una vuelta?
0:33:20 No, quiero sí, quiero subirme y volver.
0:33:24 Entras voy mirando, ¿no?
0:33:26 Mirando, ¿tanilla?
0:33:28 No, señor, hay unas escotillas que usted saca.
0:33:30 Yo abro las escotillas, me enteré.
0:33:32 Pero yo quiero mirar...
0:33:34 ¿Como el nautilus, señor?
0:33:38 Los monstruos del mar.
0:33:40 Los pulpos gigantescos que hay en la profundidad.
0:33:44 Incluso atacan los submarinos.
0:33:48 Pero esto es para el turismo, lo tenemos acá en Punta Carraje.
0:33:52 El subterrá...
0:33:54 No, el submarino.
0:33:56 El submarino.
0:33:58 El subterráneo es como el submarino.
0:34:00 La gente quiere ver el polo periscopio.
0:34:02 Pero eso no cae afuera.
0:34:06 No, eso es un submarino.
0:34:08 Yo nunca vi a nadie mirar por el periscopio
0:34:10 con el submarino sumergido.
0:34:12 Ninguna película.
0:34:16 ¿Cómo se da cuenta que hay un actor
0:34:18 que está en un submarino?
0:34:20 Porque está el tipo mirando por el periscopio.
0:34:22 Se pone la gorra para atrás.
0:34:24 Si no, no se da cuenta.
0:34:26 Cuando se mueve todo.
0:34:28 Nosotros hicimos una hora de teatro, perdón.
0:34:32 Estamos encerrados ahora en el teatro.
0:34:34 Que transcurre todo en un submarino.
0:34:36 Y el único decorado
0:34:38 es un periscopio que sale
0:34:40 desde el techo.
0:34:42 Y cada tanto todos miramos.
0:34:44 Y cada uno ve su realidad.
0:34:46 ¿No es cierto? Cada uno ve
0:34:48 una cosa diferente.
0:34:50 Estamos todos encerrados.
0:34:52 Es la risa.
0:34:54 Estamos encerrados
0:34:56 en un submarino que no
0:34:58 aparentemente está descompuesta.
0:35:00 Entonces se produce el choque
0:35:02 de los distintos caracteres.
0:35:04 Entonces mirad que por el submarino
0:35:06 uno ve una cosa,
0:35:08 otro ve su pasado,
0:35:10 otro no ve nada.
0:35:12 Por ejemplo, en la parte muy graciosa.
0:35:16 Pero otra es la parte graciosa.
0:35:18 Y bueno, hasta que
0:35:20 todos se dan cuenta
0:35:22 de que es el infierno.
0:35:24 También se ha ver otra obra
0:35:26 que era lo mismo.
0:35:28 Hay un motil.
0:35:30 Llaman el submarino amarillo.
0:35:32 Son chinos los actores.
0:35:44 Ya música la compuse yo para...
0:35:46 Para esto.
0:35:50 Yo soy actor y lo se estaba escuchando.
0:35:52 Porque como soy actor,
0:35:54 ¿qué es lo importante para qué?
0:36:00 Pero le escucho y después tromo algo
0:36:02 que escucho
0:36:04 y lo incorporo.
0:36:06 Ahora nosotros estamos haciendo una obra
0:36:10 Ya se lo dije.
0:36:12 Sí, sí, me reciben lo comentó.
0:36:14 Sabes que te digan que ponemos música la obra.
0:36:16 ¿Por qué no llamamos a algún músico?
0:36:18 Si lo acabo de poner.
0:36:20 Vanda.
0:36:22 Un intervalo.
0:36:26 Y así sueldo.
0:36:42 Palosa.

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