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7 de Diciembre de 2012

¡Mamá llevame a Disneylandia!: Planes para nuevos parques de diversiones

Transcripción automática

0:00:00 ¿Continuamos en la venganza? ¿Será carrible?
0:00:07 Dório, un paz desde el venue, atravesando el salón.
0:00:10 No corresponde.
0:00:18 Mamá, llevame a Disney Islandia, nuestra habitual sección destinada a los parques de diversiones.
0:00:26 Y de algún modo, una pregunta. Tenemos aquí el ingeniero Barton,
0:00:32 el jefe de la Comuna en emprendimientos de nuevos parques de diversiones para la Comuna de Buenos Aires.
0:00:38 Esparcimiento de diversiones.
0:00:39 Necesitamos esparcirnos.
0:00:42 De manera que hacen falta parques de diversiones. Y los hay muy pocos.
0:00:47 Bueno, que la ciudad ya no los admite.
0:00:50 ¿Cómo no los admite? La ciudad en el sentido de ustedes.
0:00:53 No, en el sentido del espacio. ¿Dónde vamos a ponerlo?
0:00:57 Bueno, en algún lado, señor.
0:00:59 ¿Qué mejor lugar que el obelisco para un parque de diversiones que tenga en el medio?
0:01:03 Aprovechándolo como eje central de una rueda.
0:01:08 Como bien hicieron los londinenses. Mira qué lindo que les quedó.
0:01:11 El obelisco además no aguanta una...
0:01:18 Bueno, no importa, señor. No importa dónde, en cualquier parte.
0:01:21 Bueno, ¿por qué no podemos llevar a nuestros niños a que se diviertan con los personajes de Disney?
0:01:29 Como hacen los niños americanos.
0:01:31 Y nosotros mismos.
0:01:32 Y nosotros mismos cuando vamos allá con Shoots.
0:01:34 Pero usted tiene que pagar los derechos de eso.
0:01:39 No es que trae al ratón.
0:01:42 No importa, señor. Eso no tiene nada que ver.
0:01:44 ¿Cómo no importa? Después tenemos un problema legal.
0:01:47 Si juntan todos los trenes de la alegría, ahí tenés para juntar los altos ratones.
0:01:50 No, señor. Y ahí no pagan ningún derecho.
0:01:52 Bueno, ahí no. Pero ¿usted los vio?
0:01:56 ¿Vio el parecido? ¿Y ganaría cualquier juicio?
0:01:59 Los voy a todos.
0:02:01 Bueno, ¿qué le parece? Porque nosotros tenemos una empresa.
0:02:07 Ah, bueno, empezó.
0:02:08 Una empresa argentina, ¿no?
0:02:10 El gauchito. Diversiones.
0:02:13 ¿El gauchito? ¿Y se dedican a parques de diversiones?
0:02:16 No, a domas de poco.
0:02:19 Para empezar.
0:02:21 Sí, a parques de diversiones.
0:02:22 ¿Usted hace toda la instalación?
0:02:24 Toda la instalación.
0:02:25 Por ejemplo, no sé si eso se ve por catálogo, pero para elegir montañas rusas.
0:02:30 Montañas rusas.
0:02:31 Vamos ahí a rusas.
0:02:32 Tenemos acá el catálogo de montañas rusas.
0:02:34 Ah, tiene una.
0:02:35 Los montes surales.
0:02:36 Los surales.
0:02:37 Pero esto...
0:02:38 El bolshoi caucas.
0:02:42 Ahora, esto no parece muy seguro el gran sovieto.
0:02:45 ¿Qué pasa? ¿Los montes caucas son?
0:02:47 Sí, esto...
0:02:48 No son seguros.
0:02:49 Pero son ritmos en generales.
0:02:50 O veo que sube, sube, no veo por dónde baja.
0:02:52 Ah, bueno, no se ve.
0:02:54 ¿Cómo no se ve?
0:02:57 ¿Cómo que no importa?
0:02:58 Me parece muy alto esto.
0:03:00 Es cuestión de buena voluntad, señor.
0:03:02 Si quiere, por ejemplo, tiene esa enorme red de subterráneo.
0:03:04 ¿Por qué no hacer ahí el tren fantasma?
0:03:07 No, señor, eso está a punto público.
0:03:08 Aprovechamos, hacemos una conexión del tren fantasma con el subterráneo.
0:03:14 La línea F.
0:03:15 Ya está hecho.
0:03:17 Funciona en la combinación de diagonal norte.
0:03:19 Miren,
0:03:21 nosotros nos gustaría poner un parque de diversiones.
0:03:24 Le voy a decir.
0:03:25 Ah, nos gustaría.
0:03:27 Nosotros tenemos muchas ideas.
0:03:28 Ah, tienen ideas.
0:03:29 Sí, por ejemplo,
0:03:31 tírele pilotas al negro.
0:03:36 Es una Kermes...
0:03:37 El radio El Pláster.
0:03:41 Una Kermes,
0:03:42 incluso con cierto aire racista.
0:03:46 Sí, así es. Gracias.
0:03:47 Otra cosa tiene.
0:03:50 Ustedes lo velizco.
0:03:53 Miren, qué lindo el paro es jabonado.
0:03:55 No, es un gesto de, digamos,
0:03:58 de afirmación personal.
0:04:00 Quería que me tiraran a mi cosa.
0:04:04 No, a mí me gustaría así.
0:04:05 Vamos a hacer, por ejemplo,
0:04:07 podríamos hacer...
0:04:08 Pongare la cola al chancho, también.
0:04:10 El parque, si usted va a ser el parque del Plata,
0:04:13 con los personajes de esta radio.
0:04:15 En vez de los personajes del Disney,
0:04:17 claro, el personaje de esta radio,
0:04:19 y ahí está, el negro sería
0:04:22 no un paradigma de racismo, sino...
0:04:24 Un servidor.
0:04:25 Un personaje simpático, como ven.
0:04:29 No, pero su cara la pondremos,
0:04:30 sí, en la rueda al mundo dando vueltas.
0:04:32 La nariz es el eje.
0:04:36 Y va girando...
0:04:38 Se va a madar, Betín.
0:04:40 No es el mismo, es una representación.
0:04:43 Todas fantasías.
0:04:44 Tom Lupo que podría ser.
0:04:45 Tom Lupo es Lupo del hombre,
0:04:46 un entretenimiento.
0:04:47 Tom Lupo es como esos sapos
0:04:49 que hay que invocarles...
0:04:50 El sapo naufragón.
0:04:51 No, Karen, no se burle de nuestros compañeros.
0:04:53 Pero si usted me dijo
0:04:55 no te lo ponemos a...
0:04:56 Pues el conmigo.
0:04:57 Claro, la cara, señor,
0:04:58 lo tiene que ver este.
0:04:59 ¿Dónde lo ponemos a Tom Lupo?
0:05:00 Digo, ¿me parece que podría andar bien en esto?
0:05:02 No, otra cosa es un parque live.
0:05:04 Un parque aburrido.
0:05:06 Seguro, pero aburrido.
0:05:08 Como todos los seguros.
0:05:10 Una carecita lenta.
0:05:12 Una vuelta.
0:05:14 Quadrada, Galáxate.
0:05:16 También podría ser cuadrada.
0:05:18 Una vuelta al mundo bajita.
0:05:20 Sí, una vuelta al mundo bajita
0:05:22 y un cohete interespacial didáctico.
0:05:24 ¿Y quién es el?
0:05:25 Se sientan y aparece Adrián Paenza.
0:05:27 Y se sientan y aparece Adrián Paenza.
0:05:29 Y se sientan y aparece Adrián Paenza.
0:05:31 Y se sientan y aparece Adrián Paenza.
0:05:33 Y les dicen cosas acerca de los planetas.
0:05:35 Pero sí, Paenza habla de matemática.
0:05:37 No habla de los miembros.
0:05:39 Y de los planetas también.
0:05:41 ¿Cuántos son los planetas?
0:05:43 Bueno, sí, pero número, sí, cinco.
0:05:45 Pero también puede hablar de...
0:05:47 Señor, también puede hablar de tortas
0:05:49 o de medias lunas.
0:05:51 No, eso es obvio.
0:05:53 No, es como que se puede.
0:05:55 No tiene oído para el parque de diversión.
0:05:57 No, es que el medio de la vida
0:05:59 es un parque de diversión.
0:06:01 No, es que me parece un poco...
0:06:03 ¿Qué quiere? ¿Qué quiere que todos se caigan?
0:06:05 Por ejemplo, una plataforma 40 metros
0:06:07 vangasoltamos, chao.
0:06:10 Un cuello.
0:06:11 Bum, bum crash, se llama.
0:06:14 50 pesos la vuelta.
0:06:16 Sube y Santa Ría, prum, te largamos.
0:06:19 No, yo digo un parque temático podemos hacer.
0:06:22 Ah, eso me interesa, me interesa, me interesa.
0:06:25 De los pies a la cabeza.
0:06:26 Un parque temático.
0:06:27 Por ejemplo, ¿qué?
0:06:28 Por ejemplo, en Buenos Aires hacemos
0:06:30 contangos, se pueden hacer algo.
0:06:33 Ya está eso.
0:06:34 Ya no vamos.
0:06:36 Lo que decía el del parque de la ida es muy interesante.
0:06:38 Por ejemplo, esta sociedad que está llena
0:06:40 de conflicto, de confrontación, autitos no chocadores.
0:06:43 Ah, quiero.
0:06:45 Que tiene que escribar.
0:06:46 El tren no fantasma.
0:06:48 El tren que va ahí no aparece nada.
0:06:51 ¿Y qué hay a los costados?
0:06:52 ¿Pasas?
0:06:54 Pero que una pared.
0:06:55 Hay algo así.
0:06:56 Sí, un poquito.
0:06:57 La vuelta y nadie te asusta.
0:07:00 Ahora, en los autitos no chocadores.
0:07:02 Una montaña rusa llana.
0:07:04 La llanura rusa, la estepa.
0:07:07 La estepa rusa.
0:07:13 En los autitos no chocadores, por ejemplo.
0:07:16 Por un accidente se hará chocar uno con otro.
0:07:18 Cerramos el parque.
0:07:20 Y lamentablemente vamos a tener que clavar el parque.
0:07:24 Habrá prevención.
0:07:26 Tiene la goma, es alrededor también.
0:07:28 No sé a qué se refiere.
0:07:29 ¿Cómo se lo sabe a qué se refiere?
0:07:31 No hay un autito chocador que predomina una goma que tiene alrededor.
0:07:35 Siempre el detrás superado.
0:07:37 El pezamiento.
0:07:38 Es un parque de diversiones del año 39.
0:07:40 Pero no, no queda.
0:07:41 Si los autitos chocadores chocaran y quedarán abollados,
0:07:44 se fueran rompiendo.
0:07:45 Eso es que es lindo.
0:07:46 Se van rompiendo, sí.
0:07:48 Pero con el tiempo.
0:07:49 También está venta de toda clase de porquerías para comer.
0:07:55 Van desde panchos.
0:07:58 Hasta copos de nieve, de azúcar, caramelos.
0:08:01 Pocho clorrosado.
0:08:02 Pocho clorrosado.
0:08:03 Todos los peor que usted se puede imaginar que haga más daño a la salud,
0:08:07 también vendemos.
0:08:08 Terminar con la salud de los niños.
0:08:10 Que es el ley del parque de diversiones.
0:08:12 No, bueno, señor, me parece que también puede dar un mensaje educativo al niño.
0:08:17 ¿Qué es de esta línea?
0:08:18 Sí, es un parque de diversiones educativos.
0:08:20 Como le dije,
0:08:22 estarían pañenas en el tren Fantasma.
0:08:25 Estaban en el cohete, pero ahora fue el tren.
0:08:28 Lo cambiamos.
0:08:29 Lo cambiamos.
0:08:31 ¿Y quién más está?
0:08:34 No me digas que está Eduardo Aliberti.
0:08:36 Eduardo Aliberti también.
0:08:37 Es verdad, está Eduardo Aliberti.
0:08:39 Es un taller de radios.
0:08:41 ¿Cómo de radios?
0:08:42 Arreglan a paratos de radios.
0:08:44 No arreglan, señor.
0:08:46 Yo me pasé por la puerta de Aliberti,
0:08:49 y me decía,
0:08:51 taller de radio.
0:08:53 Un lsv1, un radio que no me andaba.
0:08:55 No me agarraba el radio del Plata.
0:08:57 Y fue si la llevé al Aliberti.
0:09:00 Y digo, ¿voy a tenerse un taller de radio?
0:09:02 ¿Por qué no me agarras esta?
0:09:03 Me miró, y sé qué le pasa.
0:09:05 Le digo, no agarra el radio del Plata.
0:09:09 Me miró.
0:09:10 ¿Qué está anda perfectamente?
0:09:14 Le dijo, taller de radio.
0:09:16 A experimentar, a hacer programas de radio.
0:09:19 Usted tiene una idea perfectamente.
0:09:20 Ahora me digiero que con la ley de medios,
0:09:22 ya todo el mundo va a tener radio.
0:09:25 Una radio para cada uno.
0:09:26 Cualquier persona puede tener una radio.
0:09:28 Basta con tener ganas.
0:09:29 No, no, no basta con tener ganas.
0:09:31 También tiene que...
0:09:32 Y también tiene que...
0:09:34 Sí, que no poder por alguna razón.
0:09:37 Usted es un particular, una ONG.
0:09:41 No, yo soy, este...
0:09:44 Esa es una persona.
0:09:45 Es un ciudadano.
0:09:46 Eso soy un productor de televisión que tengo muchas ideas nuevas.
0:09:51 Marcelo, sí.
0:09:53 Entonces, bueno, poderse y conozcan lo para no hacer un quiz que usted no...
0:09:56 Tiene que comprar un pliego...
0:09:59 Para hacerle papel.
0:10:00 Un pliego.
0:10:01 ¿Pliego de qué?
0:10:02 Y pliego para los amados a licitación de las frecuencias.
0:10:04 Señor, qué piensas,
0:10:05 que le vamos a repartir la radio por todo lado, así.
0:10:07 Yo creí que era un pliego, así.
0:10:09 ¿Pliego de papel para hacer...?
0:10:11 Sí, como así.
0:10:12 No, señor, es una carpeta que usted compra,
0:10:15 por ejemplo, cuesta 120.000 pesos.
0:10:18 Bueno, ¿qué?
0:10:19 La carpeta.
0:10:20 Mira, que yo he comprado carpetas.
0:10:23 En lugares caros, pero...
0:10:25 Parece una heladería que fui a la madrilla.
0:10:27 Continúen, por favor, con él.
0:10:29 ¿A usted qué jugo le gusta más?
0:10:31 De los parques de diversión.
0:10:32 A mí, en los parques de diversión...
0:10:34 Bueno, en las montañas de arroz a me gusta mucho.
0:10:37 Eso es una de las cosas que a mí me...
0:10:42 Me gusta todo lo que es con agua.
0:10:44 Porque hay...
0:10:46 Hay parques a cuáles.
0:10:47 El baño, por ejemplo.
0:10:52 Vamos, los días nulados, vamos.
0:10:56 Anteguamente, en el...
0:10:58 Juegos para hombres y para mujeres, hermosos.
0:11:00 En el legendario Ital Park, ¿se acuerda?
0:11:03 Yo me acuerdo mucho más al ya.
0:11:06 Lo llamamos Japones al Italial.
0:11:08 Me imagino si...
0:11:09 El Italial es nuevo.
0:11:11 Y para un telegendario.
0:11:15 No, sí, me acuerdo.
0:11:16 Bueno, había una calecita veneziana.
0:11:20 Lo más aburrido del mundo.
0:11:21 Todo sobre el agua.
0:11:22 Pesula y lanchita.
0:11:24 Porque no quería nadie que...
0:11:25 Los niños lloraban, si los lloraban.
0:11:26 Sí, y cuando nos metían ahí lloraban los chicos.
0:11:28 A mí me parecía...
0:11:29 Y yo era siempre a la veloche.
0:11:32 Era una carrera.
0:11:33 Una carrera.
0:11:35 Había muchos choques, mucho peligro.
0:11:37 Monza era eso.
0:11:38 El Monza.
0:11:39 Superocho volante.
0:11:40 Era veloz.
0:11:41 Ah, superocho volante.
0:11:43 Ese era el más grande.
0:11:45 A ver, a ver lo sé que era.
0:11:46 A mí no me comentan, pero no te toco en la sanera.
0:11:48 Pero dice, olora, electricidad.
0:11:50 Sí, era peligrosísimo, me enteré después.
0:11:53 Que uno corría a riesgo de muerte al pisar ahí.
0:11:57 Porque por día se electrocutaban cinco o seis personas.
0:12:01 Pero la escultaban.
0:12:02 Las guardaban adentro del tren Fantin.
0:12:08 Se quedaron vivos mejor, que se quedan chiles.
0:12:15 Señor, ¿cómo va a decir algo así?
0:12:19 No, los juegos.
0:12:20 Hay juegos para los niños y también tiene que haber atracciones para los adultos.
0:12:25 Estamos hablando de atracciones para adultos.
0:12:27 La montaña de luce nos va a poner un niño ahí.
0:12:29 No, bueno, pero son niños creciditos, sí.
0:12:31 Sí, niños creciditos.
0:12:32 Sí, son niños de más.
0:12:34 No, un niño de más de un metro cincuenta.
0:12:37 Eso no son niños, señor.
0:12:40 Será pequeño, será lampiño, señor, vamos, pero no.
0:12:47 Un metro veinte.
0:12:48 No vuelvan.
0:12:49 No vuelven los políticos.
0:12:51 Acá solamente adultos.
0:12:52 El parque japonés. Hablaré del parque japonés.
0:12:55 Esto no es una cuestión nostálgica.
0:12:58 Si no más bien, un homenaje al Leonardo Fabio.
0:13:01 Un día me contó una noche que él no había visto un lugar más fascinante que el parque retiro.
0:13:09 Que se llamaba el parque retiro.
0:13:10 Yo lo conocí siendo yo muy chico también.
0:13:13 No tengo una visión adulta del parque retiro.
0:13:17 O quizás sí, no me acuerdo.
0:13:18 No, no, creo que no.
0:13:19 Pero sí de pie.
0:13:23 Y había así unos juegos parecidos a esto, que son su tecnología más vieja,
0:13:28 pero no muy distintos.
0:13:30 Había también una montaña rusa muy parecido a la década del 40 de los Estados Unidos,
0:13:38 pero menos desarrollada.
0:13:39 Aquí la cultura del parque de diversiones estuvo bastante limitada.
0:13:45 Pero había un parque de diversiones.
0:13:47 Y en los entresijos del parque de diversiones,
0:13:52 en algún salón donde había por ahí una especie de tren fantasma,
0:13:58 algunos juegos de tirar pelotas, de embocar algo,
0:14:02 había un ambiente pero muy pesudo.
0:14:10 Concretamente había un juego de prostitución fortísimo.
0:14:15 Si las muchachas que atendían, los estando donde vos tirabas o tirabas con el rifle o esas cosas,
0:14:22 eran casi todas prostitutas.
0:14:26 Y había también unos salones de baile, también bastante,
0:14:33 pero donde se baila era un fenómeno.
0:14:36 No estoy haciendo un juego escandalizado de aquello.
0:14:41 Pero sí, lo que me parece raro es esa mezcla del candor del parque,
0:14:48 como supuesto candor del parque de diversiones,
0:14:51 con una cosa oscura del vicio.
0:14:58 Una mezcla que casi yo no recuerdo haber visto en nuestra vida.
0:15:04 Pero ¿sabe que hay algo en la esencia de los parques de diversión
0:15:07 y que se vincula con el ambiente del circo?
0:15:09 Bueno, había lugares, también, y por culpa de esta última interrupción,
0:15:14 había pequeños están que estaban cerrados al público,
0:15:17 pero si pagabas entradas te dejaba de entrar,
0:15:19 donde había fenómenos del circo que se exhibían y cosas así.
0:15:24 Digo que los festivos infantiles se mezclan con los siniestros,
0:15:28 y los siniestros a veces con lo prohibido o con lo sobrenatural.
0:15:32 Yo creo que los parques de diversiones que alguna vez puden visitar ahí en el interior,
0:15:35 en lo que llaman la América Profunda, conservan algo de eso,
0:15:38 ya ha habido películas que son los lugares de adivinación de la suerte.
0:15:41 Está, todo eso.
0:15:43 Y eso estaba tradicionalmente. ¿Por qué es la Feria?
0:15:46 Exactamente, la Feria.
0:15:48 Porque eso ya más que el parque de diversiones de los Estados Unidos
0:15:51 con su montaña rusa, son las Ferias.
0:15:53 Las Kermes.
0:15:54 Las Kermes, las Ferias Angulantes.
0:15:56 Y ahí hay mayoría de esto.
0:15:59 No de montañas rusas eléctricas y de vueltas al mundo.
0:16:03 En las antiguas Ferias lo que más predominaba era la adivina,
0:16:08 la gitana, la adivinación, el tragasable.
0:16:13 Y eso es lo que deberíamos recuperar.
0:16:16 Yo le cuento fuera del programa.
0:16:18 Tu conocí una Feria de atracciones en Nicaragua,
0:16:21 cuando yo fui de una misión de la huea,
0:16:23 donde había cinco, seis estantes,
0:16:25 y había un tipo con una cara detrás de tremenda, muy enojado.
0:16:28 Así, yo me pregunté qué le pasaba y se dí,
0:16:30 soy el dueño del estante tiro.
0:16:32 Cuando llegó a todos los pibes de 12 años,
0:16:34 había distrucido a ninguno y le habían vaciado todos los juegos.
0:16:36 Entonces, es un parque de diversiones que la gente no se pasa.
0:16:38 Esa es la clave.
0:16:39 Y eso es lo que le proponemos los otros, señor Barto.
0:16:42 Sí, pero qué destreza, por ejemplo.
0:16:44 Lamentablemente, está prohibido en la ciudad de Buenos Aires.
0:16:48 Hemos prohibido los juegos.
0:16:51 Todos son límpicos.
0:16:53 Si no, los parques de diversiones han sido prohibidos.
0:16:55 Pues son peligrosísimos.
0:16:57 No son peligrosísimos.
0:16:59 Nos hemos plazado por casino, señor.
0:17:00 Son mucho más sanos.
0:17:02 Tenemos el parque de la ciudad o lo que fue.
0:17:05 Sí, la estima que sea tan lejos, ¿no?
0:17:07 No, bueno, está así.
0:17:09 Casi no está en la ciudad, le diría.
0:17:10 Ahí en el límite.
0:17:12 Al lado del autódromo.
0:17:14 Nunca fui.
0:17:15 Pero no funciona más.
0:17:16 No, fue nunca.
0:17:18 Está de cierto.
0:17:20 Si quedaba en un lugar inaccesible.
0:17:21 Hay uno por el tigre.
0:17:22 Bueno, ese sí.
0:17:23 Tire fuera y no se sigue.
0:17:24 Sí, ese sigue estando.
0:17:25 Pero eso no es la ciudad, señor.
0:17:29 La ciudad incluso no te deja entrar.
0:17:30 Sí, pasa por ti.
0:17:31 ¿Por qué no lo dejan entrar?
0:17:32 No, porque solamente para Japón.
0:17:35 Y no fui y no me dejaron entrar.
0:17:37 El tipo me dice, ¿usted es japonés?
0:17:41 Le digo, déjame mirar.
0:17:42 No, cómo déjame mirar.
0:17:44 Señor, usted no tiene de Japón, pero ni...
0:17:46 Soy un poquito tirando así morocho.
0:17:48 Pero voy a la titoledia, vamos.
0:17:50 Eso no es de Japón.
0:17:52 Usted no tiene nada de Japón.
0:17:54 Le diría que...
0:17:55 Y sin embargo, no me dejaría entrar igual.
0:17:58 Yo no estoy...
0:17:59 ¿Por qué le estoy diciendo eso?
0:18:00 ¿Qué puedo hacer para demostrar que soy japonés?
0:18:03 Me voy a mostrar un pasaporte.
0:18:05 Me llamo Iroiyuki Akutagawa.
0:18:08 Aquí tengo el pasaporte.
0:18:10 Y preño, no.
0:18:11 El pasaporte japonés parece...
0:18:13 Disculpe, sí.
0:18:14 Le suena un poco extraño.
0:18:15 Parece un abanico de tintorería.
0:18:17 Sí, es raro esto como pasaporte.
0:18:20 Acá ve que dice Iroiyuki Akutagawa.
0:18:23 Sí, tintorería.
0:18:25 Sí, tintorería.
0:18:26 A qué se dedica?
0:18:27 Ahí ponemos la profesión.
0:18:29 Profesión tintorería.
0:18:30 Y esto qué es eso?
0:18:31 Es mi hermana.
0:18:32 Y esto qué dice Avenida Garay?
0:18:35 Es mi domicilio.
0:18:37 Ah, te aseguras así.
0:18:38 Vivo ahí.
0:18:40 Que no viven ninguna parte.
0:18:42 Pero es extraño que un pasaporte...
0:18:43 ¿Qué tiene idea muy rara de un japonés?
0:18:45 Japonés es una persona que no vive en ninguna parte.
0:18:48 Pero me dice que es un pasaporte japonés.
0:18:50 Una Avenida Garay.
0:18:51 En Tokio no la imagino.
0:18:53 No, pero yo vivo acá.
0:18:54 Tengo pasaporte japonés.
0:18:55 Es ciudadano.
0:18:56 Es ciudadana.
0:18:57 Miren cómo se abre el pasaporte.
0:19:00 Pero es una vanico.
0:19:02 Porque con el pasaporte en Japón es mucho calor.
0:19:05 Entonces usamos los pasaportes para vanicar.
0:19:08 En la sala de espera siempre es calor.
0:19:10 La gente que espera el trámite de erradicación con el pasaporte se abanica.
0:19:14 Sí, pero los inviernos son crudos en Japón.
0:19:18 Cosido también, sí.
0:19:19 Los invierno.
0:19:21 Los inviernos sí son crudos.
0:19:22 Pero el pasaporte te lo dan en verano.
0:19:27 ¿Y cómo lo guarda?
0:19:29 ¿Dónde lo guarda el pasaporte así?
0:19:31 El pasaporte es generalmente lo que agregamos de un clavo.
0:19:34 Ah, lo tiene a mano.
0:19:35 Aquí tengo otro.
0:19:36 Miren que tiene con un almanaje.
0:19:38 Que raro.
0:19:39 Que es un sitio para que así como la librete de enrolamiento tiene la letra del himno.
0:19:46 Ustedes lo agarra a un alto público.
0:19:48 No se acuerda la letra del himno.
0:19:50 Abre la librete de enrolamiento y la canta.
0:19:52 Bueno, en Japón no son tan extravagantes.
0:19:56 Tiene el almanaje.
0:19:58 ¿Sabes para qué?
0:19:59 Bueno, te quieres saber qué día es mañana, abre el pasaporte aquí está, ¿verdad?
0:20:03 Y lo llevo aquí a cutacabla.
0:20:05 Bueno, pero sí, lo veo, señor.
0:20:07 Además, se yo que uno llega al país.
0:20:08 Es la foto de mi hermana.
0:20:09 Sí, ya me dijo que es su hermana.
0:20:11 Uno llega a otro país.
0:20:12 Por ejemplo, este, donde usted no lee nada de Japónés.
0:20:14 Tiene el calendario y sabe qué día llegue a este país.
0:20:17 Lo marca ahí.
0:20:18 Sí, lo marca ahí.
0:20:19 ¿Y dónde están los visados acá?
0:20:20 ¿Dónde les sellan el pasaporte?
0:20:21 Esto no se puede sellar, señor.
0:20:23 En Japón no se sale.
0:20:24 ¿No creemos en los sellos?
0:20:25 No, no creemos en los sellos.
0:20:27 No, creen, pero cuando salen al mundo les sellan en las aduanas.
0:20:30 Otras aduanas.
0:20:32 Bueno, señor, usted no...
0:20:33 Ya la primera que vengo es esta.
0:20:35 Bueno, no puede ingresar al país.
0:20:37 ¿Usted tiene sellos?
0:20:38 Además, esta no es una aduana, sino...
0:20:40 ...el parque de diversión.
0:20:41 ¿Qué tantas preguntas?
0:20:45 Igual, señor.
0:20:46 ¿Pero que había una aduana corrupto?
0:20:50 Yo había aduanas con parque de diversión incluidos.
0:20:55 Muchísimas gracias por todo.
0:20:57 No, gracias de qué?
0:20:58 ¿A dónde se va?
0:20:59 Nos vamos con mi hermana.
0:21:01 ¿Qué fío tratar una aduana?
0:21:02 ¿Usted la de la foto?
0:21:04 Bueno, era más joven, es cierto.
0:21:08 Estaba con el kimono.
0:21:11 Era geisha, esa.
0:21:15 En el Kyoto.
0:21:17 ¿Y es verdad todo lo que se dice de la aduana?
0:21:19 No, es mentira.
0:21:20 Todo lo que dicen de ella son mentiras de los vecinos de la calle Garay.
0:21:26 Esvidiosos de la tienda.
0:21:27 De los que no fuene esa queriendo decir qué es fácil.
0:21:30 Bueno, vamos a hacer una pausa y en esa idea volvemos a cantar y a bailar.
0:21:34 Muy bien, pausa.

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