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6 de Septiembre de 2012

¡Mamá llevame a la plaza! Nuevos juegos en plazas del mundo

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en el multi teatro, tenemos aquí contamos con la producción en el piso de Diego Tomasi y con la asistencia en su anorización del ingeniero Miguel Vincent, tanto nos ayudan en otras cosas, no no es eso, pero bueno.
0:00:20 Bueno, me están entrando gente que viene de Quinesiología, señoras y diores, ¡Gentura suerte la del Gineti! Este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:34 Mamá, llevame a las plazas, un nuevo forme sobre nuevos juegos en plazas del mundo, hay una nueva generación de juegos infantiles que pronto se ganan a la Argentina.
0:00:50 Sí, porque todavía no sabemos usarlos, pero serán sorprendentes seguramente.
0:00:54 Pero usted dice que el tobogán ya fue, pasa a ser parte de...
0:01:00 No, no, no, no, hay... sí.
0:01:04 Ya es, particularmente el tobogán de, digamos, de un ángulo muy parecido, un ángulo cercano a 180 grados, ya fue.
0:01:18 El niño se aburre en los ángulos vecinos a los 180 grados, porque la inmobilidad es prácticamente absoluta.
0:01:28 Nosotros aquí en la municipalidad buenas tardes.
0:01:32 El director de juegos y plazas o plazas.
0:01:36 No, no, ¿cómo? ¿Juegos o plazas?
0:01:38 O plazas, me llamo plaza, y el arquitecto plaza, director de juegos de la municipalidad, y su color de seguridad hemos ido bajando los toboganes hasta acercar su ángulo a los 180 grados.
0:01:56 Y el niño siente que no se mueve.
0:01:58 El movimiento se va acercando ayer.
0:02:04 Y entonces, claro, está muy seguro el niño.
0:02:08 Y la madre muy tranquila, pero es todo muy aburrido.
0:02:12 Y sí, no se divierte, señor.
0:02:13 Aburrido y clase, hemos hecho una estadística.
0:02:16 Los acercamientos a toboganes han disminuido en un 86% el año pasado.
0:02:24 Es bueno, señor, por supuesto.
0:02:26 Porque el niño no siente el alago inmediato.
0:02:30 Del vértigo.
0:02:31 El alago del vértigo.
0:02:33 Y eso es el juego, señor.
0:02:35 El juego es usted empieza de una manera y termina de otra.
0:02:39 Ah, yo pensé que no te estamos jugando.
0:02:41 Ya sé, que estamos jugando.
0:02:43 Algún riesgo.
0:02:44 Ahora hay unos toboganes que incluso invierten el tránsito del niño.
0:02:52 El niño sale hacia arriba.
0:02:54 Se sale disparado hacia arriba.
0:02:56 ¿Y cómo es propulsado?
0:02:58 Mediante un sencillo procedimiento parecido a una montura.
0:03:02 El niño se monta en una especie de muerca que hay abajo del tobogán.
0:03:07 Y en determinado momento, la voz de aura,
0:03:10 este adminículo sale hacia arriba.
0:03:13 El niño cae en brazo de la madre que lo está esperando arriba.
0:03:17 Y ahí, de nuevo, cae la muesca,
0:03:22 la gravedad y el niño atrás.
0:03:24 Y puede con un niño estar toda la mañana,
0:03:27 hasta que otra madre le dice, bueno,
0:03:29 cada uno en su turno es el modo de mamar.
0:03:32 Y entonces pasa el segundo niño y así.
0:03:35 Es uno de los juegos que estamos...
0:03:37 Alquirimos uno un tobogán prototipo en Suiza.
0:03:41 ¿Algaz en Suiza?
0:03:42 Sonando por ahora en la Plaza de Devoto.
0:03:48 Ah, en Devoto, ¿qué? Como prueba.
0:03:51 Como prueba, sí, sí. Por ahora solamente para grandes.
0:03:54 ¿Qué grande va a ir a ser propulsado?
0:03:57 Bueno, que quiere que probemos con los chicos
0:03:59 que se fueran conejillos de India.
0:04:02 ¿Qué va a hacer de nosotros el día de mañana?
0:04:04 Sin niños, así.
0:04:06 Ahora, dime.
0:04:07 Es uno de los juegos.
0:04:08 Después hemos traído un sube y baja solo.
0:04:12 ¿Cómo solo?
0:04:13 Para niños solitarios.
0:04:14 ¿De la Plaza?
0:04:15 Sí, para un niño solo, cumpliendo Marusado, Jerúndio.
0:04:20 En el cual cumple el papel de otro niño.
0:04:26 Una especie de muñeco con peso regulable.
0:04:30 Justaable, claro.
0:04:31 Justaable al peso del usuario.
0:04:33 ¿Y cómo se regula el peso?
0:04:35 Se saca brazos, cabezas.
0:04:37 No, no, automáticamente.
0:04:40 Se puede una perilla, señor.
0:04:41 Esto es muy moderno.
0:04:42 Es una perilla, ¿no?
0:04:43 Es que pesa menos.
0:04:44 Y donde va la masa que se pierde?
0:04:46 Ay, señor, es tecnologíaジェル.
0:04:49 No, pero ese es raro.
0:04:51 Es muy fácil, es muy fácil.
0:04:52 No, es que falta que se lo senten.
0:04:54 Tiene categorías.
0:04:55 No cambia el peso.
0:04:57 Lo que cambia es la ubicación.
0:05:00 Pones más la masa adentro.
0:05:01 Pero las categorías dicen, niños livianos.
0:05:04 Así es la mala.
0:05:06 Momento, es momento de fuerza.
0:05:08 Y tiene niño liviano, niño medio, niño rigenito.
0:05:11 Ahora, si quieren jugar dos niños,
0:05:14 ¿se puede sacar el muñeco?
0:05:17 Lamentablemente,
0:05:18 nosotros hemos comprobado que cada vez es mayor
0:05:21 la cantidad de niños solitarios.
0:05:23 Pero el niño solo...
0:05:26 Sí, también se lambe.
0:05:28 Pide ir a jugar a la plaza.
0:05:33 Precisamente, están en controces.
0:05:36 No hay controces.
0:05:37 Para eludir niños.
0:05:40 O se acerca a otros niños sociables
0:05:42 que son siempre tan sospechosos.
0:05:44 La madre lo se ausenta.
0:05:46 Vete de aquí, o niño.
0:05:48 Mañana, quién sabe lo que serás.
0:05:51 Pero le dicen,
0:05:52 ¿querés jugar al apelo?
0:05:55 Hay que enseñar al niño a aprender.
0:05:57 ¿Por qué creen que tienen tanto éxito?
0:05:59 Tanto éxito, los juegos esos
0:06:02 de el...
0:06:04 Pazman.
0:06:08 Es un juego eléctrico.
0:06:11 Sí, era PlayStation.
0:06:13 Incluso mucho...
0:06:15 Victoria Station.
0:06:18 Incluso más atrás,
0:06:19 la idea del amigo imaginario.
0:06:21 No vio que todos los niños
0:06:22 tenían un amigo imaginario.
0:06:25 O novias imaginarias.
0:06:26 También esos más grandes.
0:06:27 Sí, una distinta.
0:06:31 Ahora dígame, en las plazas,
0:06:33 no sé si las ha visto,
0:06:34 hay plazas progresistas.
0:06:39 han instalado juegos heterodoxos.
0:06:41 Como por ejemplo la tirolesa.
0:06:43 ¿La vio?
0:06:45 ¿Cómo es la tirolesa?
0:06:46 No la vio más de 20 veces.
0:06:47 La coverfest.
0:06:49 La tirolesa es...
0:06:51 es un sistema de roll dana
0:06:54 que usted se cuelga.
0:06:56 Se cuelga de un palo alto.
0:06:58 Ponemos un palo,
0:06:59 un poste de...
0:07:01 20 metros.
0:07:02 No, 20, no.
0:07:03 Tanto no.
0:07:04 6 metros.
0:07:06 Y una cuerda
0:07:08 pende del extremo,
0:07:09 superar de ese poste,
0:07:10 hacia otro de 2 metros.
0:07:12 Trasando una pendiente.
0:07:14 Ya sé que está hablando.
0:07:15 Se cuelga
0:07:16 usted a través de una roll dana
0:07:18 y llega, se traga de un puntado.
0:07:19 ¿Cómo que hable carril?
0:07:21 Pero sin carro.
0:07:22 Eso se llama...
0:07:24 Es un lado que...
0:07:26 de cada 10 usuarios,
0:07:28 8 mueren de un modo espantoso.
0:07:31 No, que en la tirolesa.
0:07:32 En la tirolesa.
0:07:33 Claro, ¿de cómo?
0:07:34 ¿De qué modo?
0:07:35 Se caen.
0:07:36 Se caen.
0:07:37 Primero, en la parte más alta
0:07:38 se caen.
0:07:39 En la otra se estrellan
0:07:40 contra la roca.
0:07:41 Contra la roca.
0:07:43 Sí, que haya ahí.
0:07:44 No, en general,
0:07:45 se toman medidas de precaución.
0:07:46 Como no dejar usar a nadie.
0:07:47 Ese juego.
0:07:48 No, usted tiene que medir...
0:07:50 X altura.
0:07:52 No, no es para niños.
0:07:53 Medir tres metros, por ejemplo.
0:07:55 No es para niños muy pequeños.
0:07:57 Un metro veinte para arribo.
0:07:59 Puedes que aprende eso,
0:08:00 me eso y va a la aerosilla
0:08:02 de Carlos Paz.
0:08:03 ¿Qué quieres en la roca?
0:08:04 Y se tira sin silla.
0:08:05 Y se rompe los cuernos, señor.
0:08:08 Y el niño pobre agarra la suoga
0:08:09 de entender la ropa.
0:08:10 Y la suoga de entender la ropa
0:08:11 y te arruina todo.
0:08:13 Que yo me rompo las manos,
0:08:14 lavando ropa para que él va donde.
0:08:16 Todas las noces es el caballí.
0:08:21 Es un gisino.
0:08:22 ¿Y sabe cómo se llama el caballí?
0:08:23 La tiroliza.
0:08:24 Tenemos todo lo que te interesa.
0:08:27 Lo que sí vamos a instalar
0:08:29 son juegos que la tradición
0:08:31 ha ido olvidando.
0:08:33 el palo enjabonado.
0:08:35 Esto es más peligroso.
0:08:36 Vamos a instalar palos
0:08:38 en toda la plaza.
0:08:40 Y luego,
0:08:41 esto es incluso,
0:08:43 un poco más peligroso,
0:08:44 pero luego,
0:08:45 esto es incluso
0:08:48 por donación
0:08:49 de varias fábricas de jabón,
0:08:52 como federal,
0:08:54 Manuelita, etc.
0:08:57 Ranchera.
0:08:59 venimos operarios cada mañana
0:09:01 y van a enjabonar el palo.
0:09:03 Después vienen los niños
0:09:05 y arriba vamos a poner libros
0:09:08 o cosas apreciables.
0:09:09 En el Eternauta.
0:09:11 Los niños van a tratar de escalarlos
0:09:14 y en caso de llegar
0:09:17 en Garrioce,
0:09:18 acarrearán con el precio.
0:09:20 En el Eternauta lo vale
0:09:21 porque van a lo perdible colectivo
0:09:23 y se suben uno encima de los otros.
0:09:25 Miren,
0:09:27 a mí me parece más inseguro
0:09:29 lo del palo enjabonado,
0:09:30 lo que le estoy diciendo de la tiroliza.
0:09:33 Además,
0:09:34 hay que enjabonarlo permanente
0:09:36 mientras el palo.
0:09:37 Y al medias vienen de nuevo
0:09:39 los de Manuelita,
0:09:40 los de Federal,
0:09:41 los de Rincso,
0:09:42 los de Luz.
0:09:44 Sí, lo que fuere.
0:09:47 Y los enjabonan de nuevo.
0:09:50 Bueno, no sé si los niños
0:09:52 les va a gustar eso.
0:09:54 ¿A más qué importa?
0:09:55 Si les gustan los niños,
0:09:56 los tribunales.
0:09:57 Claro, y puede ser un grande también.
0:09:59 No, los grandes no.
0:10:00 Y los juegos de la plaza
0:10:02 deben tener carteles
0:10:03 que dicen prohibido el uso
0:10:04 de personas mayores.
0:10:06 No, pero en caso del palo enjabonado, sí.
0:10:08 Pero eso es muy bien,
0:10:09 porque eso es dura por generaciones.
0:10:12 Ese palo es para todas y para todos.
0:10:16 ¿Quién lo va a usar?
0:10:17 ¿Qué adulto va a subir?
0:10:18 Pero que escuchemos,
0:10:19 tiene los 70 con su gobierno.
0:10:21 Un palo enjabonado
0:10:23 y ya se me hace agua la boca.
0:10:25 ¿O te subió alguna vez a Alana?
0:10:31 ¿Qué estamos haciendo?
0:10:32 Un palo enjabonado.
0:10:33 ¿Cuánto recuerdo, queridos amigos?
0:10:35 Ustedes esos programas
0:10:36 que de golpe,
0:10:37 que se van a hacer.
0:10:38 ¿Hay alguna técnica especial?
0:10:42 Yo nunca se me he hecho.
0:10:43 En arenarse las manos.
0:10:45 Usted se pone arena en las manos
0:10:47 y entonces usted se torna abrasivo.
0:10:50 ¿Qué se dice la clave?
0:10:51 La persona abrasiva...
0:10:53 Progreso, sí.
0:10:55 Va hacia arriba.
0:10:57 No vale usar guantes con tachuelas
0:10:59 como hace algún tipo de guantes.
0:11:02 Hombre, ala y en agua, no.
0:11:03 Ahora, sin embargo,
0:11:04 usted que mencionó en arena,
0:11:06 vamos a eliminar los areneros de las plazas
0:11:09 porque usted sabe que son transmisores
0:11:12 de todo tipo de pestes.
0:11:14 Los niños, sí, señor.
0:11:15 Los areneros, señor.
0:11:17 No hay niño que no transmita una peste.
0:11:19 No, el niño va...
0:11:20 O mancha, si no.
0:11:21 Toca la arena,
0:11:22 después se la lleva la boca.
0:11:31 Areneros, señor.
0:11:34 No, efectivamente, vamos a suprimir los areneros
0:11:37 porque se ha comprobado que
0:11:40 más de 18.000 personas
0:11:43 mueren a la semana...
0:11:44 18.000 por semana.
0:11:46 Por semana de pestes
0:11:48 que se agarran por comer la arena del arenero.
0:11:51 No, señor, espera, espera.
0:11:52 Es el éxito de Arranta con la arena, señor, es tremendo.
0:11:55 Tampoco nadie va a comer la arena del arenero.
0:11:59 Si no, como quiere que se envenece.
0:12:02 Un niño que accidentalmente, en su fase oral,
0:12:05 se lleva en toda la boca, experimenta en el mundo.
0:12:09 Bueno, señor, es lo mismo.
0:12:10 Un medio kilo de arena, chaval.
0:12:13 Un medio kilo no se va a comer, señor.
0:12:14 Es un lector de arena.
0:12:15 Pero igual aplaudo su decisión...
0:12:19 De eliminar los areneros de todas las placas.
0:12:21 Es falta que aplauda.
0:12:25 Está plado con un tonto.
0:12:27 Y por qué lo va a reemplazar el arenero?
0:12:32 ¿Se van a comer la tierra?
0:12:35 La tierra a quién se la va a comer, señor.
0:12:38 Y sí, si igual se lo lleva a la boca.
0:12:40 Hay unas sustancias como un pedreguso.
0:12:43 Las piedras que se le ponen los animales para valer.
0:12:45 Por el ladrillo.
0:12:48 Barro.
0:12:49 Vamos a hacer luchas de mujeres en el barro.
0:12:53 En todas las placas.
0:12:54 En todas las placas.
0:12:56 En todas las placas de Buenos Aires.
0:12:57 Qué asilamuelo.
0:12:58 Luchas en el barro, señor.
0:13:00 Y las mujeres que son operarias del gobierno.
0:13:03 Podrían ser.
0:13:04 Que no es mala idea, señora.
0:13:06 Que mala idea.
0:13:08 No, me parece un espectáculo no apto para niños.
0:13:12 Y solo que van a lanzar.
0:13:14 No, esto es de la noche.
0:13:15 Tenemos también otros juegos.
0:13:17 A ver, por ejemplo, cuál es...
0:13:19 Bueno, la Calecita.
0:13:22 Bueno, es un clásico.
0:13:23 Calecita se refiere a la que es propulsada por el niño.
0:13:26 Pero esta es una Calecita que abarca toda la manzana.
0:13:30 Toda la manzana.
0:13:31 Es un círculo enorme la manzana, si haces.
0:13:34 Es una rotonda.
0:13:35 Una retonda.
0:13:37 La plaza se hace en retonda.
0:13:42 De golpe empieza a sonar una canción cualquiera.
0:13:46 Y toda la plaza se empieza a mover y se pide.
0:13:49 Eso le dio que me gustó.
0:13:50 Eso sí que me gustó.
0:13:52 No sabía que le iba a gustar.
0:13:55 Tira dos en el suelo por centenares de caballos.
0:13:58 Pero señor, el señal de un motor.
0:14:00 Que no se ven y que son asoltados cruelmente.
0:14:05 Que quiere que los vean.
0:14:06 Que quiere que vengan los de la sociedad protectora de animales.
0:14:12 Y ahí todos dan vueltas.
0:14:14 Y ya sobre el final de la plaza, la vereda de enfrente,
0:14:18 varios ya que no uno, operarios del gobierno,
0:14:22 ofrecen la sortija. La sortija, sí, sí.
0:14:29 Ahora, para cruzar la calle, porque hay gente que tiene que ir a otro lado y tiene que esquivar.
0:14:36 Pero se hace por la plaza, o por ahí la plaza va a favor.
0:14:40 Y en ese sentido, y claro, se baja los esquinas más allá.
0:14:44 Y ahorramos en colectivo. Es una forma, un nuevo medio de transporte que tiene la ciudad.
0:14:50 Diversión y tránsito al mismo tiempo, qué lindo.
0:14:53 Sí, ahora tienes que esperar a que se tenga la plaza.
0:14:57 Que se baja andando como todos los cancheros.
0:14:59 Señor, escúcheme.
0:15:01 Ahora, mientras gira la plaza, esta plaza giratoria,
0:15:06 uno puede estar haciendo, en otros juegos, por ejemplo, en Amacas, mientras gira.
0:15:11 Mientras gira.
0:15:12 Que maravilloso.
0:15:13 Incluso hay contra calecitas.
0:15:15 Calecitas más pequeñas que giran a la misma velocidad.
0:15:19 En dirección contraria.
0:15:20 Pero en dirección contraria.
0:15:21 Y a usted es por eso que estaba detenido.
0:15:24 Y ahí, personas le explican cosas sobre copérnico.
0:15:31 También hay gente que se dedica a eso.
0:15:34 Pobre, pobre, el del palo enjabonado que está ahí tratando de su...
0:15:36 El palo enjabonado, mientras se está arriba del palo,
0:15:39 ve que el mundo le da vuelta.
0:15:41 Es por sí, muy obelita.
0:15:42 Y encuentro una gran felicidad.
0:15:44 El palo es el eje de la...
0:15:48 A ver, ese es lo que usted quisiera, pero no.
0:15:50 A ver, ¿qué es cosa?
0:15:51 Así cualquiera.
0:15:52 Es más difícil, entonces, porque si lo tiene aquí...
0:15:56 Claro, es más difícil.
0:15:57 Es más difícil.
0:15:58 Se marea.
0:15:59 Con el palo en el medio es fácil cualquiera.
0:16:02 Bueno, no cualquiera, pero es más fácil.
0:16:04 Cualquiera, sí, porque incluso el palo, al dar vuelta,
0:16:07 si un día le hace como un efecto tornillo...
0:16:15 No sabía ni qué ha hecho.
0:16:20 Bueno, lo de la Plaza Giratoria...
0:16:23 Lo compra.
0:16:24 La verdad que me gustó.
0:16:26 Al menos como experiencia piloto me gustó.
0:16:28 Imagínese ahí cerca del zoológico,
0:16:30 en el momento de los españoles, por ejemplo.
0:16:33 Sí, ahí podremos...
0:16:34 Ahí nos la vamos a poner.
0:16:35 Ah, creí que le veo a poner por ahí.
0:16:37 Ahí no me está la fuente, viejo.
0:16:39 En ese lugar, claro.
0:16:41 La fuente de los españoles quiere que te arrumemos
0:16:43 en un momento a los españoles.
0:16:44 Hablar con uno de los heriles.
0:16:45 Sí, que me pidió que hablara de las fuentes.
0:16:49 Ah, vieja.
0:16:50 A usted que me quería preguntar.
0:16:51 Quería decirle que la fuente de los españoles,
0:16:53 en caso de que le hiciera, la podemos derrumbar.
0:16:55 El señor no sugería eso.
0:16:56 No, no sugería eso.
0:16:58 Usted dijo claramente acá lo puso todo de luna.
0:17:00 Hay que ponerle una rotonda grande.
0:17:01 Va a haber aguas danzantes, por ejemplo.
0:17:03 Juegos de agua, cosas.
0:17:05 Ay, cómo me gustan los juegos de agua.
0:17:06 Juegos de millalos.
0:17:07 Sí, más de plata que hicieron esos juegos de agua.
0:17:09 Pero había tanto viento que no caía ni medio litro de agua
0:17:13 adentro de la fuente, ¿se acuerda?
0:17:16 Empecé a ver música de baglietto, lo habían hecho.
0:17:21 Entonces, o de no...
0:17:23 Voy a hacer el fuego.
0:17:26 Delito a Vidalito.
0:17:27 Delito a Vidalito, sí.
0:17:28 A Primo.
0:17:29 Entonces, este, empezó a andar.
0:17:31 Cómo es eso, yo...
0:17:33 Todo fenómeno.
0:17:34 Y empezó a no largar el agua.
0:17:36 Y había un tiempo...
0:17:37 Una ventolina.
0:17:38 Que el agua caía a seis cuadros.
0:17:39 A vería el colon, se iba...
0:17:41 La gente protestaba al casino.
0:17:43 Pero quién...
0:17:44 A Rolón le gustaba ir a mirar, pero se mojaba.
0:17:49 Pobre Rolón, me imagino chorreando.
0:17:51 No, eso chorreando, así otras cosas.
0:17:54 Hay una fuente ahora.
0:17:57 Las fuentes son muy antigénicas, las fuentes para beber.
0:18:00 En cualquier lado.
0:18:02 En la seladería yo no le tomo agua.
0:18:03 No le tomo agua.
0:18:04 No le tomo agua, señor.
0:18:05 Pero no le tomo agua.
0:18:06 Pero no le tomo agua.
0:18:07 Aguasas, que te ríes.
0:18:08 Porque usted por ahí toma.
0:18:09 Qué importa.
0:18:10 ¿Sabes cuántas personas han muerto en la seladería en la última semana?
0:18:15 Que también dice ocho mil.
0:18:17 No lo sé porque las cuentas llegan con mucho atraso.
0:18:21 ¿Sabes qué feo un niño que está a punto de envenenarse por la arena que comió
0:18:25 volve la arena para bajar la arena?
0:18:26 Pero reviente inmediatamente.
0:18:28 Dove veces muere.
0:18:29 Entonces otros me han dicho que es porque sale muy espacito.
0:18:36 Usted va a una plaza, ve el bebedero.
0:18:39 Por empezar está muy abajo el bebedero.
0:18:42 Y uno cuando se agacha está más propenso.
0:18:47 Porque el germen patógeno lo sorprende agachado.
0:18:50 Y uno cuando está agachado es vulnerable como cualquiera sabe.
0:18:56 Pero si el germen patógeno te ve en esa situación y dice
0:18:59 Papá para el loro.
0:19:01 Y desormete a sus peros de círculo.
0:19:06 Usted no tiene que apoyar la boca en el pico.
0:19:08 Ahí es lo que hace.
0:19:09 Como ve que sale tan despacio.
0:19:11 Ya sé la persona poco avisada.
0:19:13 Apoya la boca en el pico y piora un chupa.
0:19:17 No es sumate, señor.
0:19:19 Si no es sumate, pero si no no sale nada caballero.
0:19:22 Y junto con el agua se chupan centenares y miles de germen patógenos
0:19:27 que lo destruyen al menos que un gallo cae.
0:19:29 Pero totalmente.
0:19:30 No tiene compraso.
0:19:31 Ahora viene con un pedal y te escupe el agua a una velocidad.
0:19:37 Se sienta a kilómetros por segundo.
0:19:40 El germen patógeno se cae y se ma.
0:19:42 Se arremienta.
0:19:43 Sí, pero tanto remedio la llamamos.
0:19:45 No alcanza a hacer pie el germen patógeno.
0:19:48 Pero el niño es perforado por el choco.
0:19:50 No es otra cosa.
0:19:51 No se puede tomar agua así.
0:19:55 Y alto.
0:19:56 Con ese alto.
0:19:57 Y cómo llega el chico?
0:19:58 Alto.
0:19:59 No le puedo explicar por qué, pero el bebedero tiene que estar alto.
0:20:02 ¿Alto cuánto es alto?
0:20:07 Alto tres metros.
0:20:09 Pero, señor, eso no es un bebedero.
0:20:11 Para que vayan que tiene ganas de verdad.
0:20:13 Que se fuese y no quiera.
0:20:14 Que vaya por vicio o gente que por ahí se lava un pie.
0:20:18 Me voy a lavar un pie.
0:20:19 Fijase y se lava entre los dedos de las patas.
0:20:22 El bebedero alto tiende al progreso.
0:20:23 Le peseví a los chanchos.
0:20:24 Para los criadres de chanchos tiene que ser alto.
0:20:26 Y yo que el chancho cogotía y mejores jamones.
0:20:28 El niño es igual al chancho.
0:20:31 Pero es parecido.
0:20:32 ¿Cómo lo va a comparar?
0:20:33 ¿Quién va a usar esos bebederos?
0:20:34 El tipo de palo jabonado.
0:20:35 Nadie más.
0:20:36 Otro y último juego que le voy a decir.
0:20:39 La rueda de Hamster lo aplica al niño.
0:20:45 Le vas un niño y hay una rueda luminosa de Hamster.
0:20:49 Pero para el tamaño del niño.
0:20:51 De cinco u seis años.
0:20:54 Y usted le metió al niño y le dice.
0:20:56 Camina, Nahuatl.
0:20:57 Suponiendo que es un ejemplo que te voy dando.
0:21:01 Sí, no entendí.
0:21:02 Y no por ella.
0:21:03 Por ahí dicen por qué se tiene que llamar a Nahuatl.
0:21:07 Y todo va a ser correo y cada vez corre más rápido, Nahuatl.
0:21:09 Y no puede detenerse.
0:21:11 ¿Y usted se va?
0:21:13 Se va a desecatar.
0:21:14 La rueda hace un tilín, tilín.
0:21:16 Sí, algo lindos.
0:21:17 Las cosas, niños.
0:21:19 Eso despierta de cierto sentido artístico a la bestia.
0:21:23 Y usted ya anda ahí y a los tres, cuatro minutos lo saca.
0:21:28 Tres, cuatro minutos es un muchísimo.
0:21:30 Por ahí se lo saca tenuado y ya lo lleva a su casa.
0:21:32 Y lo tira a dormir ahí.
0:21:33 Y otro niño lo reemplaza.
0:21:37 Pero, incluso produce no poca energía.
0:21:41 ¿Lo usamos para eso?
0:21:42 ¿Lo usamos para iluminar la plaza?
0:21:44 Incluso para hacer andar la calesina.
0:21:46 Pero, ¿cómo se...
0:21:47 Usa un efecto dínamo, dice con este...
0:21:50 Sí, como así, ahí son con la puerta de su casa.
0:21:53 Pero, entonces, si no hay chicos en el juego, no hay luz en la plaza.
0:21:58 En la noche.
0:21:59 Como eso, señor.
0:22:00 No, disculpe, me de eso es una barbaridad.
0:22:01 Además, me parece inseguro.
0:22:02 Porque cuántos...
0:22:03 Es de a uno el ancestro del juego, o entran varios chicos ahí en la rueda...
0:22:07 Uno por rueda, señor, que se cree que estamos locos.
0:22:09 Nunca mienes así, pero...
0:22:10 Pero, ya le encuentras la forma de encontrar una gracia.
0:22:14 No, me parece una locura.
0:22:15 Oh, qué gracioso soy.
0:22:17 Varios chicos en una rueda para hamsters.
0:22:19 Sí, no quiere acaula alrededor, a ver que así le damos a comer lechuga los pibes.
0:22:22 Sí, pero es que falta eso, señor.
0:22:24 Lechuga, no falta lechuga.
0:22:25 No, por favor, es una locura.
0:22:27 Bueno, mire, es tardísimo y se va a presentar esta noche el trío sin nombre.
0:22:32 Quiero oír, ¿viene el trío?
0:22:33 Viene el trío porque te sienten culpa porque se van arriba de la casa.
0:22:37 Claro, es el compensator.
0:22:38 No, es el paramelo.
0:22:39 No es paramelo, que sientan culpa, está muy bien.
0:22:42 Señores, vamos a hacer una breve pausa, etcétera.

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