Transcripción automática
0:00:00 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:10 Mamá, llevame al Parque de Diversiones, un informe completísimo acerca de un proyecto para construir un gran parque de diversiones en la ciudad de Buenos Aires que no tenemos, lamentablemente.
0:00:28 Sí, hace falta, ¿no? Porque tenemos...
0:00:33 No, no hace ninguna falta.
0:00:35 Están los aburridos.
0:00:38 Tenemos aquí con nosotros al doctor Patrício Bartón, especialista en parques de diversiones, que ha construido muchos parques de diversiones en todas partes del mundo, con atracciones tales como la montaña rusa, etc.
0:00:54 ¿Qué otras atracciones tiene su parque, además de la montaña rusa, etc.?
0:01:00 Calecita.
0:01:03 Calecita.
0:01:04 Calecita.
0:01:05 Una calecita.
0:01:06 Bien, gracias.
0:01:08 Ehh...
0:01:11 Gracias. Bueno, ojalá se cumpla este proyecto.
0:01:14 Es un viejo sueño.
0:01:16 Y hay muchas madres, muchas madres que se quejan, doctor, porque dicen que las montañas rusas son muy peligrosas y que...
0:01:27 está comprobado que aproximadamente la mitad de los usuarios fallece.
0:01:33 No, no, no está comprobado.
0:01:35 Es más o menos el cálculo.
0:01:38 El lugar es como Estados Unidos, es la tercera causa de muerte.
0:01:43 No puede ser, la tercera causa.
0:01:45 Si, una montaña rusa.
0:01:47 Bien, las enfermedades coronarias,
0:01:52 la mala suerte y la montaña rusa.
0:01:59 No puede ser, la montaña rusa.
0:02:01 Le echa la culpa de todos los rusos, eres.
0:02:04 Tercera causa de muerte en Estados Unidos me parece exagerado.
0:02:07 A mí me gusta, ¿a usted cuáles es el juego que más le gusta en el parque de García?
0:02:11 Los autitos chocadores.
0:02:14 Yo soy la loca de los autos chocadores.
0:02:16 Me habían dicho.
0:02:18 Lo que pasa es que los autitos chocadores, que a veces es la codicia del tipo que lo maneja.
0:02:23 Sí, la codicia rompe el saco.
0:02:25 Mete demasiado los autos chocadores y no se mueve, se va moviendo.
0:02:31 Si quedan quietos y todo, meterse ahí, se sube con una sonrisa túpida y oye por ahí una corneta que dice...
0:02:38 Termino la vuelta, prontito por la salida.
0:02:42 Cómo sé, ¿cuánto dura una vuelta?
0:02:45 No, dura, ¿cuánto dura una vuelta?
0:02:47 20 segundos.
0:02:49 No, 3 minutos, de verdad.
0:02:51 No me digan, ¿serio?
0:02:52 Y que no se aburre la gente.
0:02:55 Pero usted necesita un espacio libre para tomar en vión y poder chocar.
0:02:59 Sí, no hay, no hay.
0:03:01 Pero si no tiene ese espacio, el auto no circula.
0:03:04 Por lo tanto, no choca.
0:03:06 ¿Es verdad que puede darle corriente directa y que hace usted baja?
0:03:10 ¿Sabe cuál es la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos?
0:03:15 Se queda seco, se queda seco.
0:03:18 ¿Por qué largo unas chispas hay uno?
0:03:20 Ah, unas chispas, sí.
0:03:21 Vos ves perros que cruzan ahí y quedan secos y los empleados los van tirando.
0:03:28 Y en un alambrado ahí lo tiran para el otro lado.
0:03:32 Es que no veo, vos venís con los chicos y todos los perros muertos ahí.
0:03:37 No, se tendrá algún cuidado, pero todos decían siempre,
0:03:40 no bajes el autito chocador cuando estás...
0:03:42 No, no bajes hasta que no cortemos la luz.
0:03:45 Dice, señora.
0:03:47 A mí me gusta mucho también todo aquello.
0:03:51 ¿De qué se ríe?
0:03:52 De nada.
0:03:53 Que me permita ganar premios.
0:03:56 Por ejemplo, en boke en el agujero y le damos un elefantito de peluche.
0:04:01 Pero eso no es peor de los juegos de los parques.
0:04:03 En embargo, a mí me encanta.
0:04:05 Me gusta ir con mi novio y que mi novio le pegue un tiro al tipo
0:04:10 y le den de premio una girafa o algo así.
0:04:14 Algo villo en la película, una película con alguien que enfataba y yo para los actores.
0:04:20 Pero si no menciono, ni la película ni los actores ni nada.
0:04:23 Bueno, por eso, ya lo ve.
0:04:26 Sí, está eso, tirar el tiro.
0:04:27 Y él va con la novia y el tipo va a un puesto
0:04:32 y agarra un tiro al tipo que está atendiendo
0:04:35 y algo así.
0:04:37 No, al que atiende no.
0:04:38 Y le da una girafa de peluche a la mina
0:04:42 y la mina dice, hay que suerte que tengo.
0:04:45 Aparecen quizás conejos o patos
0:04:49 y le tiene que tirar a esa retención.
0:04:52 Yo pensé que le tiraba.
0:04:54 ¿Cómo hay tanta violencia en las películas?
0:04:56 Ahora estamos filmando una con campanela
0:04:58 que hice terror en el Parque de Diversión.
0:05:01 Y el tipo va con la novia pero le tira y es mejor.
0:05:05 Y le tira con un revolver que tiene él.
0:05:08 Pero cómo se va a hacer.
0:05:10 Y dice, no, y ese novia se le agarra así el brazo.
0:05:12 Dice, ¿cómo me gustaría que ganara su nocio de peluche?
0:05:15 Y el tipo agarra el revolver, y lo diga al liato,
0:05:18 se agarra los dosos de peluche, está más.
0:05:20 Y dice, vamos, y sal.
0:05:22 Así empieza la película.
0:05:23 ¿Y cómo no sí? No me imagino como así.
0:05:25 Esa es la violencia que tiene esa película.
0:05:27 Sí, muy violento.
0:05:29 Esto es para entretenerse,
0:05:32 lo de los premios es una cuestión secundaria.
0:05:34 Después lo que no me gusta de los parques de diversión
0:05:36 es el coso ese que se come que no se puede comer.
0:05:42 El azúcar, ahí que usted le va a entrar.
0:05:45 El algodón, la lube.
0:05:47 Y desaparece.
0:05:49 Es nada eso.
0:05:51 No hay nada, usted hace así y es una ilusión.
0:05:55 Bueno, pero vio que usted lo puede sacar entero,
0:05:59 eso, como una peluca.
0:06:01 Si da vuelta al palito, vio que le quiebran el palito.
0:06:04 Nunca vi eso.
0:06:05 Y si no, no, le engancha.
0:06:08 Vio que eso va en un palito.
0:06:10 Sí, en un palito.
0:06:11 El palito está quedado.
0:06:12 No es de grupo, es una ilusión.
0:06:15 Sí, vos te parece que hay...
0:06:17 y cuando te lo vas a comer no está.
0:06:19 Yo me queje, digo, devolveme la guita y yo te diré la guita.
0:06:23 Lo veintemango que te dieran, de verdad.
0:06:27 Y esto, me lo voy a chupar y no está.
0:06:30 A mí eso nunca me había pasado.
0:06:33 Está, está.
0:06:34 Mírate después el azúcar en la sangre y va a ver qué está.
0:06:39 Sí, por algún lugar eso.
0:06:40 Quinta causa de muerte.
0:06:44 Pero para poner un parque de diversiones de gran embergadura.
0:06:50 Sí, que tal.
0:06:51 Puede estar, sí somos.
0:06:52 Capital es muy importante, nosotros.
0:06:55 Necesito una superficie.
0:06:56 La ciudad de Buenos Aires no sabemos bien dónde puede ser, porque no hay mucho lugar.
0:07:00 ¿Cómo que no?
0:07:01 Ahora libre.
0:07:03 Que no sea...
0:07:04 El mañado de flores, sí.
0:07:05 Que no sea talar los bosques de palermo.
0:07:07 Bueno, ellos están pensando en eso porque es tanto árbol.
0:07:12 Al final, ¿dónde vamos a poner los autos?
0:07:15 No, bueno, está todo lleno de autos, señor.
0:07:18 Y, bueno, por eso, pero no hay ya más lugar, entonces hay que...
0:07:21 Tenemos que talar los árbol y poner mucho parque de diversión.
0:07:26 No, pero generalmente se hacen afuera de la ciudad, de los parques de...
0:07:30 No, afuera, de la ciudad ya hay afuera.
0:07:32 Los grandes parques están lejos.
0:07:33 No, bueno, no.
0:07:34 Esto justamente lo queremos hacer aquí y con todo, ¿eh?
0:07:38 Con todo, eh.
0:07:39 Con todo.
0:07:40 Esto es un tren fantasma.
0:07:42 No como los tren fantasma que hacen, que hacían en mi pueblo habían hecho un parque de diversiones.
0:07:49 Era muy malo el parque porque no había luz en mi pueblo.
0:07:52 Ah, usted viene de aire, ¿a qué tal?
0:07:54 Un pueblo del de la Linterna.
0:07:56 27 cuadras de la ruta.
0:08:00 La ruta era... Habíamos hecho todo con bolsa.
0:08:05 Con bolsa de porlan y arpillera, todo como un túnel.
0:08:10 Y un carrito que te subía y uno de atrás que lo reempujaba.
0:08:15 Eh, pero eso no.
0:08:17 Y bueno, por ahí poníamos tipo que salía...
0:08:21 Uuuuh, no duraba mucho, duraba como de acá hasta el fondo.
0:08:25 No, pero eso no asustan a nadie.
0:08:27 Había uno que se asomaba, otro que de afuera te...
0:08:32 Te sabes que un hilo te pasaba por la cara.
0:08:36 Y ya la gente le perdió el miedo.
0:08:39 Y sí, quizás hasta así van a burlar, quizás.
0:08:44 Usted prefiere el tren fantasma de, digamos, con el monstruo de carne y hueso o el monstruo mecánico que sale...
0:08:53 No, no, es que usted se un señor disfrazó de monstruo.
0:08:55 Un señor disfrazó.
0:08:56 Porque hay siempre una relajación.
0:08:59 Una relajación tipo que trabajan de mala gana.
0:09:03 Sí, por qué no.
0:09:04 Y ahí, tan con la mano de vosotros, yo pasé a decir...
0:09:06 Uuuuh.
0:09:07 Tiene que anzuar bien, se contratan actores.
0:09:11 A mí me gusta el monstruo verdadero.
0:09:14 No, el verdadero.
0:09:15 O poner directamente animal feoces, por mí es lo mejor.
0:09:20 Qué tanto monstruo de...
0:09:22 Uy, quería que estaba con cocin.
0:09:24 Qué tanto fantasma, no, no.
0:09:27 Directamente un tigre.
0:09:30 Pero cómo lo van a poner?
0:09:31 Un pelo rabioso le pones ahí.
0:09:33 Vamos a ver si se burlan.
0:09:35 Y pues va con el carito...
0:09:37 Y por ahí...
0:09:38 ¡Ahhh!
0:09:39 Se ve como...
0:09:40 Se baja el carro y sale para el otro lado.
0:09:42 Y bueno, señor.
0:09:43 Pero se trata de tener un miedo controlado.
0:09:47 No, eso no es miedo.
0:09:48 El miedo tiene que ser incontrolado, le va y sí.
0:09:51 Y no, pero uno va y dice...
0:09:53 Hola, ¿qué tal? Vengo a pagar la entrada para tener miedo.
0:09:55 A mí me gusta, al culpa estaba escuchando la conversación.
0:09:58 A mí me gusta ir con una dama.
0:10:01 O sea que yo estoy tratando de seducir.
0:10:04 Para que, siendo que aparece un monstruo,
0:10:07 o siendo que hay una bajada en la montaña rusa o lo que fuere,
0:10:12 ella siente miedo y...
0:10:15 piensa que el miedo abre la puerta del contacto.
0:10:20 Y entonces tiene miedo y te pellizca,
0:10:24 que acarice, te toca, te muerde.
0:10:26 Ah, bueno, señor.
0:10:28 Se les viste...
0:10:29 No, pues...
0:10:31 Será que salía yo que era muy atado.
0:10:37 No, la montaña rusa no ocurre eso porque vio que uno está muy atado.
0:10:41 Hay todo un armés que le ponen.
0:10:43 ¿Por qué te atan?
0:10:44 Y porque si no se cae cuando da la vuelta.
0:10:46 Ah, sí, sí, sí.
0:10:48 ¿Vio qué hace?
0:10:50 Sesta.
0:10:51 ¿Qué da el cabeza para abajo?
0:10:53 Sí, eso hace mal porque justo yo puse un restaurante al lado.
0:10:58 Y bueno, ahí hacemos unos rabioles con esto opado.
0:11:03 Ajá.
0:11:04 Y no está bueno, ¿viste?
0:11:07 Después que te quedes cabeza abajo y más tres minutos que te quedas colgando.
0:11:11 No, no, como tres minutos.
0:11:13 Entonces, ya nadie viene.
0:11:17 Y no, ¿qué le parece?
0:11:19 Ahora también hay unas montañas rusas que no hay acá, me parece,
0:11:22 que usted va colgando directamente.
0:11:25 Lo cuelgan como en una percha.
0:11:27 Lo cuelgan como en una percha.
0:11:29 Qué bueno, ¿cómo no me gusta?
0:11:30 Y no tienes carísimo.
0:11:32 Es carísimo.
0:11:33 Es como un chancho para abajo.
0:11:34 Claro, como sí.
0:11:35 Claro, que lo cuelgan de las patas y lo sostienen ahí quince minutos.
0:11:40 100 pesos.
0:11:42 Miren toda la cola que hay.
0:11:44 Sí, está lleno.
0:11:46 Miren mi novio, como cuelga él.
0:11:49 Parece, ¿no?
0:11:52 Parece un chancho, efectivamente.
0:11:55 Sí, los juegos van, los que diseñan los juegos estos.
0:12:00 Son grupos de ingenieros.
0:12:02 Ah, mira, vos.
0:12:03 Que tienen todo.
0:12:04 Vienen a construir puentes como hace la gente serie.
0:12:06 No, no, están muy controlados.
0:12:08 Está todo muy controlado ahí.
0:12:10 Hay parques en Estados Unidos que son solo de montañas rusas.
0:12:13 No tiene otra cosa.
0:12:14 Todas montañas rusas.
0:12:15 Todas montañas rusas.
0:12:16 Qué aburridos, ¿no?
0:12:17 No, Eva, de una en otra.
0:12:19 Qué divertidos, ¿no?
0:12:21 Hay unas con agua.
0:12:24 ¿Cómo con agua?
0:12:26 Sí, usted se tira, pero circula agua.
0:12:28 Va como en una especie de carrito bote por el agua.
0:12:33 Una cascada, una catarata.
0:12:35 Pero se mojas.
0:12:36 Claro que se moja.
0:12:37 Pues no quiero.
0:12:39 Y bueno, pero es así.
0:12:40 Es el parque.
0:12:41 Me parece que este parque no va a ir ni para atrás ni para delante.
0:12:45 No me está gustando.
0:12:47 Y sí, pero ya está todo probado para...
0:12:51 ¿Qué pasa con...
0:12:53 A ver, el palacio de la risa no.
0:12:56 A ver quién tiene más fuerza.
0:12:58 A mí me gusta mucho ir con mi novio.
0:13:01 Y que mi novio sea el más fuerte de todos.
0:13:04 Que golpee con un martillo, que haga sonar.
0:13:07 La campanita.
0:13:10 Pero hace sonar la campanita.
0:13:12 No hay más de esos juegos.
0:13:14 De los otros que brujas, que te adivinan la suerte, no hay tampoco.
0:13:18 No, hay algunas de las que le leen las manos, las cartas.
0:13:23 Eso me gusta mucho.
0:13:24 Por recoleta usted va a Camonos.
0:13:26 No, a mí me gusta en el parque de diversión.
0:13:28 ¿Adentro del parque no está la de la...
0:13:30 Sí, tiene que haber.
0:13:31 Hay una cosa, ahí tocás un número que soy yo.
0:13:34 Ah, eso es otra cosa.
0:13:35 La mano adentro y adentro te ponen un papel donde dice lo que te va a pasar.
0:13:41 O te pesas.
0:13:42 Eso me es llena de miedo a mí.
0:13:44 Pesarse, sí.
0:13:45 Pesarte y que al pesarte te salga...
0:13:49 La suerte.
0:13:50 La suerte.
0:13:51 Usted pesa 126 kilos, cerdo.
0:13:57 Le dice algo, quizás un verso.
0:14:00 Un verso, alguna lago poético.
0:14:04 Como los que vienen en los chocolates, ¿dió?
0:14:06 Como me gustan las galletas de la suerte.
0:14:09 Bueno, en los parques de diversión hay comida para cada parque de diversión.
0:14:13 La lletita con forma...
0:14:17 Que sé yo, cosas.
0:14:19 Que hay...
0:14:20 Y otras cosas venden a que...
0:14:21 Eso que le dije yo, que no se puede comer.
0:14:23 No, le dan esos conos de papá frita, los cucuruchos de cartón,
0:14:28 todas esas cosas, pancho, comida chatarra.
0:14:32 Está comprobado, buenas tardes, soy el doctor Alberto Cormillote.
0:14:36 ¿Qué tal? ¿Cómo le va, doctor?
0:14:37 Está comprobado que la peor comida del mundo es la que venden en los parques de diversión.
0:14:42 Pero cómo puedes...
0:14:43 Gracias.
0:14:44 No, no, no, dejó el bemel.
0:14:45 Un gusto estar en este programa.
0:14:47 Precién me dijeron la tercera, cuarta y quinta causa de muerte
0:14:51 que estaba vinculada a esta actividad.
0:14:53 Bueno, el problema es moverse mucho después de comer algo.
0:14:58 Cuando nosotros comemos algo y después nos movemos, la digestión se...
0:15:05 Se interrumpe.
0:15:06 No, no, se perturba.
0:15:08 Bueno, pero se perturba, pero cuánto tiempo hay que esperar quieto?
0:15:12 Porque, por ejemplo...
0:15:13 Bueno, son cuatro horas quieto, el consejo clásico quedamos nosotros...
0:15:17 Pero no se puede estar cuatro horas.
0:15:18 Que no te puedes ni meter al agua ni mover durante cuatro horas.
0:15:22 Pero el mundo...
0:15:23 Te come, por ejemplo, una oblea.
0:15:27 Un niño se come una oblea, la oblea tiene 700 carolías.
0:15:31 ¿Cómo va a tener una galletita?
0:15:33 El oblea tiene estar cuatro horas quieto, el niño.
0:15:36 No lo puedes desargar.
0:15:37 El abuel te come la oblea, pero después no pidas nada, ¿eh?
0:15:41 Cuatro horas...
0:15:42 Pero cómo va a estar cuatro horas quieta?
0:15:44 Te tenemos ahí atado.
0:15:46 Entonces, si se come cuatro canelones a la Rosini, cuánto tiempo tiene que estar?
0:15:51 Yo voy a comer cuatro canelones a la Rosini, ninguna persona en el mundo.
0:15:54 Pero sí, ¿cómo que no?
0:15:55 No, no. Máximo una oblea.
0:15:59 Yo soy el doctor Cormillote, y soy...
0:16:00 Sí, está bien, lo entiendo, se lo que va.
0:16:04 De pronto...
0:16:05 Aquí estamos jugando.
0:16:06 Alguien se le puede ocurrir con él.
0:16:07 Bueno, no importa.
0:16:09 Cuatro horas quieto, sí, es mucho tiempo.
0:16:12 ¿No hay juegos de estar quieto en los parques?
0:16:15 Tendría que haber.
0:16:16 Porque todo es moverlo, vio ese de las tasas que tiran.
0:16:20 No, nosotros tenemos ahora la calecita...
0:16:24 ...quieta, que es su lugar, que está quieto y se mueve todo el parque se mueve alrededor.
0:16:31 En vez de moverse la calecita y el resto no, y la plaza no,
0:16:35 es una plaza giratoria, menos la calecita que está en el medio.
0:16:40 Los niños se quedan quieto ahí, y la plaza da vueltas alrededor,
0:16:44 con madres, padres, perros, vendedores.
0:16:48 Ah, mire, qué curioso.
0:16:49 Claro, y el niño se hace la ilusión de qué le siguen,
0:16:52 que está girando, es decir, una ilusión precopernicana, por decirlo así.
0:16:59 Además, es difícil llegar a la calecita, porque le gira toda la plaza.
0:17:03 Claro, le gira toda.
0:17:04 ¿Cómo llega la calecita?
0:17:05 Y usted, mientras va a caminar, se va a mirar la calecita como la vuelta.
0:17:08 Y en de la sortija hay que estar arriba la calecita.
0:17:14 El de la sortija está abajo de la calecita.
0:17:17 Y pero gira el tipo.
0:17:18 Gira, y bueno, mientras hemos dicho que el mundo gira, la calecita no.
0:17:22 El tipo gira.
0:17:23 En un principio, el único que giraba era el de la sortija.
0:17:28 El tipo que grababa la sortija empezaba a dar vuelta corriendo alrededor de la calecita,
0:17:32 y los niños trataban de agarrar la sortija.
0:17:37 Era un poco insatisfactorio.
0:17:39 Y si, ¿qué le parece?
0:17:40 Si imagina, se sube, se siente la calecita, empieza la canción.
0:17:53 Pasa el tipo corriendo.
0:17:54 Pasa el tipo corriendo.
0:17:55 Pasa el tipo corriendo, y usted aquí está.
0:17:59 Pasa el tipo corriendo.
0:18:00 Ya...
0:18:01 No, lo va a buscar.
0:18:02 La quinta, sexta vuelta ya pasa caminando.
0:18:06 Porque vio como eso.
0:18:09 Es el mismo empleado del Trenfantama, que ya viene.
0:18:12 Va menos.
0:18:13 Así que bueno, no son como antes los parques de diversión.
0:18:17 No, es la cosa.
0:18:18 Antes los niños nos divertíamos.
0:18:21 Con qué se divertimos?
0:18:22 Bueno, jugamos con un palo, por ejemplo.
0:18:25 Bueno, sí, está bien.
0:18:26 Sí, está bien.
0:18:27 Y pegábamos una patada al palo y...
0:18:30 Y después volvemos a casa que nos pegaran.
0:18:37 Qué hermosos recuerdos.
0:18:39 La niña de antes nos va a comparar.
0:18:45 No, está bien que se use en los parques, los parques muy grandes.
0:18:49 Para trasladarse de una punta a la otra.
0:18:52 Por ejemplo, una aerosilla.
0:18:54 O un teleférico.
0:18:57 Un qué?
0:18:58 Un teleférico.
0:18:59 Un teleférico, sí, sí.
0:19:00 Que es un ascensor, pero fuera del agujero del...
0:19:03 Sin el agujero.
0:19:04 De los edificios.
0:19:05 Un ascensor libre.
0:19:07 Un ascensor solo, pero menos el edificio.
0:19:10 Qué va a ser.
0:19:11 No, qué va a ser?
0:19:13 No, es así.
0:19:14 Círculo así.
0:19:15 Y de manera horizontal.
0:19:17 Si le toca en el teleférico le toca con desconocido.
0:19:20 ¿Y qué habla?
0:19:21 Porque a mí me da por ahí grito ponerle.
0:19:23 ¿Por qué va a gritar?
0:19:24 Porque tengo miedo, por qué voy a gritar.
0:19:26 Tengo miedo, estoy al 30 metros de altura, me voy a caer señor.
0:19:29 ¿Cómo no voy a gritar?
0:19:30 Pero usted no tiene que pensar.
0:19:31 Pero usted no tiene que pensar.
0:19:32 Un tipo desconocido.
0:19:33 ¿Y eso cómo hago para que no se cuenta que estoy gritando?
0:19:36 No, bueno...
0:19:37 Grito así para...
0:19:42 Primero que no, no hay que gritar.
0:19:43 En el caso de una emergencia,
0:19:45 usted se va a dar cuenta...
0:19:46 De una emergencia, ¿qué cuál podría ser?
0:19:48 Y que este apunto de caerse...
0:19:51 O que hace un problema más adelante, a veces pasa con la erosilla.
0:19:54 Que se detiene allá delante y queda colgando.
0:19:56 Bueno, ahí nosotros estamos con una película con campanela...
0:20:00 Que se llama terror en la erosilla.
0:20:02 Bueno, son unas personas que se suben el erosilla y golpe...
0:20:09 Se detuvo.
0:20:11 Yo le daba una sorpresa.
0:20:12 Y la otra era la erosilla y golpe...
0:20:16 Se detuvo.
0:20:18 Se detiene.
0:20:20 Oh, ¿qué sucede?
0:20:22 Son muy malos los actor.
0:20:27 ¿Qué sucede?
0:20:28 Bueno, dice alguien, se detuvo en la erosilla.
0:20:30 Lo dice más que nada para que el público se descuede.
0:20:33 Pero si se da cuenta al público, porque...
0:20:35 Oh, oh, oh, oh...
0:20:37 Y silencio, no sé.
0:20:39 No se sabe lo que está pasando.
0:20:41 Y ellos ven que apaga la luz y se cierra en el parque de diversión.
0:20:45 Que todos se van y se olvidan de ellos, lo dejan ahí colgando.
0:20:48 Que van colgando.
0:20:49 Y gritan arriba, ¡eh, eh!
0:20:51 Pero justo hay unos muchachones que están a los gritos.
0:20:57 Y no escuchan.
0:20:59 Y nadie escucha.
0:21:00 Es el empleador del trasmantama que se va.
0:21:01 Para todas las luces hay un viejo de porquería que apaga la luz y se va.
0:21:04 Vio como son los viejos que apagan la luz y se van.
0:21:08 Y bueno, quedan todos ahí.
0:21:10 Son tres tipos y una mina.
0:21:13 ¿Tres tipos y una mina?
0:21:15 Una erosilla grande de cuatro.
0:21:18 Una erosilla de cuatro.
0:21:19 No, era de tres, pero si hubiera uno, veo que estaba apurado.
0:21:23 Dice, no, me tengo que ir a trabajar.
0:21:26 Dejenme entrar, déjenme entrar.
0:21:30 Está alguien se va a dar cuenta.
0:21:31 Y ellos empiezan a acusar.
0:21:33 La culpa de ti no es usted que hay exceso de peso.
0:21:36 Y el tipo.
0:21:37 Y según uno.
0:21:39 Bueno, y por ahí se empieza a saber que uno es un pareja.
0:21:46 Y otro de los tipos andaba con la mina y le estaba persiguiendo.
0:21:54 Ese es el que subió a último...
0:21:56 El que subió a último.
0:21:58 Pero ella sabe.
0:21:59 Y no te das cuenta por las miradas, ¿no?
0:22:01 Y se mira.
0:22:04 Y medio por ahí se dicen cosas así fragmentos de cosas.
0:22:10 Por ejemplo, si toda esta gente supiera que nosotros hemos sido amantes durante cuatro años
0:22:15 y que vivimos juntos en la casa de Cuchacucha...
0:22:17 Pero cómo fue eso?
0:22:19 Que nos llamábamos tan mal y después cuando se conocía este otro hombre...
0:22:24 Pero se escucha todo.
0:22:25 Pero para que la gente se entere.
0:22:27 Bueno, pero eso lo va viendo en la película después de que corren un poco la historia.
0:22:32 Bueno, al final eso va a quedar ahí y se tienen que bajar cada uno por su propio medio.
0:22:39 Es difícil.
0:22:41 Es raro el papel del otro tipo.
0:22:45 Del otro tipo no sabemos nada.
0:22:47 Sí, es el que escribe.
0:22:49 Está ahí arriba.
0:22:51 De sobre un actor lo tiene ahí.
0:22:53 Soy escritor, ¿les voy a contar algo que me pasó en la herosidad de escribirlo?
0:23:00 Entonces cuando se habla y dice, ay, esperes un momento que estoy escribiendo.
0:23:05 Soy escritor.
0:23:06 Pero eso lo dijo, lo dijo al principio de la película.
0:23:08 Se cayó la hoja.
0:23:10 Se le voló.
0:23:15 Bueno, y así hasta que al final tienen que salir.
0:23:19 Bueno, pero es que está...
0:23:21 Vemos la escena.
0:23:22 Y tienen que caminar por arriba del piolín, son como 30 metros.
0:23:27 Se van agarrando.
0:23:29 Tú puedes hacerlo, tú puedes hacerlo.
0:23:31 Le gritan de la punta.
0:23:33 Uno le va haciendo así o así, con la mano o así o así.
0:23:37 ¡Cale vos!
0:23:41 Se caen todos.
0:23:43 ¿Y qué, terminan la película?
0:23:45 Se caen todos. Yo le digo a Campanera.
0:23:47 Pero a Campanera, ya se caen cuando se cagaron tres o cuatro, ya se pierden medio sus perros.
0:23:51 Y si caerán, no se caerán, ya uno dice más, se va a caer.
0:23:55 Y si yo por eso no estoy con el subpenso, yo lo tiro enseguida.
0:23:58 Pero cuando no, pero no es así.
0:24:00 Campanera, no, no, eso es honesto.
0:24:02 Dicen, yo no juego con el subpenso.
0:24:06 Juan, dale, dale, que vos podés.
0:24:10 Pero no es así.
0:24:12 La película tiene...
0:24:16 Dime que queda a subpenso, ¿por qué?
0:24:19 Si si, yo cuando un actor se tiene que caer, se caen enseguida.
0:24:25 Pero no puede ser porque la historia termina en la película.
0:24:29 La película hizo la aventura del poseidón 10 minutos.
0:24:33 Se dio vuelta al barco, se agogaron todos, chau.
0:24:37 ¡E igual! ¿Qué va a ser?
0:24:39 No, ¿qué va a ser? No, se lo ve.
0:24:41 Es lo que andan los tipos colgando, así, un lado para otro, no.
0:24:44 ¿Y sí o por lo menos?
0:24:46 Sí, sí, es serio.
0:24:48 ¿Y por los personajes?
0:24:50 No sé si es yo.
0:24:52 Bueno, la erosilla, si puede ser peligrosa en algún caso.
0:24:56 Puede ser, dice, hay un cartel.
0:24:58 Dice, esta erosilla puede ser peligrosa en ciertos casos mortales.
0:25:03 No, no, en ciertos casos mortales, no.
0:25:05 Porque veo que no falta el gracioso, que se empieza a mover.
0:25:09 Para mover todos los catos.
0:25:11 Y el que se enoja con el gracioso.
0:25:13 Y se pelea adentro de la silla y caemos todos.
0:25:16 Y morimos, morimos como ratas, morimos.
0:25:20 No, también pasa cuando va, por ejemplo, en los centros de ski.
0:25:24 Ah, sí. Yo voy siempre a Gustav.
0:25:29 Esos lugares sin vocales son muy difíciles de pronunciar.
0:25:33 Pero sube en mercadería, por ejemplo, a la erosilla.
0:25:37 Para sevar arriba.
0:25:38 Esto es un lugar...
0:25:39 La botella, las cosas de...
0:25:41 Pero tú le dices, ¿por qué me venía a subir?
0:25:43 ¿Qué es esto que traes?
0:25:45 Sí, y después como lo tienes que ir bajándolos de arriba,
0:25:48 se va deteniendo la erosilla.
0:25:50 Entonces, ¿qué hayan, ratos, esperando?
0:25:53 Eso te pone muy nervioso, ¿no es cierto?
0:25:55 El rientito de las montañas.
0:25:57 Y por ahí viene un alud.
0:25:59 No, un alud.
0:26:02 No, si hay alud...
0:26:03 Un alud.
0:26:04 Si hay una alud...
0:26:05 Un pola mestrudo.
0:26:09 Cuando hay alud o vientos fuertes de...
0:26:12 ¿Es alud o aludo?
0:26:13 No, alud.
0:26:14 ¿Usted dijo aludo?
0:26:15 Aludo o viento fuerte.
0:26:17 ¿Venía el aludo, eh?
0:26:21 Oh, aludo.
0:26:22 Pero mira vos.
0:26:26 ¿Cómo se diferencia un alud?
0:26:27 ¿Y un aludo?
0:26:28 No, de un aludo.
0:26:29 El alud es la balanza de nieve
0:26:32 y el alud es el que es...
0:26:35 el que se ha rastrado por ella.
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