Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arrible, estamos en nuestro galponcito de radio del
0:00:06 Plata aquí en la Casa de Gorríti 5963. Señora señores, este es el mejor momento para dar
0:00:12 comienzo al siguiente segmento.
0:00:15 Mamá, llevame al Parque de Diversiones, un informe completísimo acerca de un proyecto
0:00:26 para construir un gran Parque de Diversiones en la ciudad de Buenos Aires que no tenemos,
0:00:31 lamentablemente.
0:00:32 Sí, sí. ¿Hace falta? No, porque tenemos...
0:00:38 No, no hace ninguna falta.
0:00:39 Estamos aburridos.
0:00:41 Tenemos aquí con nosotros al doctor Patrício Bartón, especialista en Parques de Diversiones,
0:00:50 y he construido muchos Parques de Diversiones en todas partes del mundo con atracciones
0:00:55 tales como la montaña rusa, etcétera.
0:01:00 ¿Qué otras atracciones tiene su parque además de la montaña rusa, etcétera?
0:01:05 Calecita.
0:01:06 ¿Qué?
0:01:07 Calecita.
0:01:08 Calecita.
0:01:09 Una calecita.
0:01:10 Bien. Gracias.
0:01:11 Gracias.
0:01:12 Bueno, ojalá se cumple este proyecto.
0:01:19 Es un viejo sueño.
0:01:21 Hay muchas madres, muchas madres que se quejan, doctor, porque dicen que las montañas rusas
0:01:28 son muy peligrosas y que está comprobado que aproximadamente la mitad de los usuarios
0:01:37 fallece.
0:01:38 No, no está comprobado.
0:01:40 Es más o menos el cálculo.
0:01:43 El lugar es como Estados Unidos es la tercera causa de muerte.
0:01:48 No puede ser la tercera causa.
0:01:50 Miren una montaña rusa.
0:01:52 Miren así.
0:01:53 Enfermedades coronarias, la mala suerte y la montaña rusa.
0:02:04 No puede ser la montaña rusa.
0:02:06 De hecho, es la culpa de todos los rusos.
0:02:09 La tercera causa de muerte en Estados Unidos me parece exagerada.
0:02:12 A mí me gusta.
0:02:14 ¿A usted cuál es el juego que más le gusta en el Parque de Diversiones?
0:02:16 Los autitos chocadores.
0:02:18 Yo soy la loca de los autos chocadores.
0:02:21 Me habían dicho.
0:02:23 Lo que pasa es que los autitos chocadores, que a veces es la codicia del tipo que lo maneja.
0:02:28 La codicia rompe el saco.
0:02:30 Mete demasiado los autos chocadores y no se mueve.
0:02:33 Se va moviendo.
0:02:35 Se quedan quietos y todo, meterse ahí, se sube con una sonrisa túpida y oye por ahí
0:02:42 una corneta que dice, terminó la vuelta, politito por la salida.
0:02:48 Cuánto dura una vuelta?
0:02:50 No, dura.
0:02:52 Tendrés segundos.
0:02:54 No, tres minutos.
0:02:56 No me digas, ¿serio?
0:02:58 Y chino se aburre la gente.
0:03:00 Pero usted necesita un espacio libre para tomar envión y poder chocar.
0:03:04 No, no hay.
0:03:06 Pero si no tiene ese espacio, el auto no circula.
0:03:08 Por lo tanto, no chocas.
0:03:10 ¿Es verdad que puede darle corriente de eléctrica si usted baja mientras está?
0:03:15 No, no sabe cuál es la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos.
0:03:20 Se queda seco.
0:03:22 Se queda seco.
0:03:24 ¿Por qué largú unas chispas hay uno nuevo?
0:03:26 Ah, unas chispas y vos ves perros que cruzan ahí y quedan secos y los empleados los van tirando.
0:03:33 Tienen un alambrado ahí y lo tiran para el otro lado.
0:03:37 Y después vos venís con los chicos y todos los perros muertos ahí.
0:03:42 No, se tendrá algún cuidado, pero todos decían siempre no bajes del artículo chocador cuando está.
0:03:47 No, no baje hasta que no cortemos la luz, dice señora.
0:03:52 A mí me gusta mucho también todo aquello.
0:03:56 ¿De qué se arruye?
0:03:58 De nada. Que me permita ganar premios.
0:04:01 Por ejemplo, emboca en el agujero y le damos un elefantito de peluche.
0:04:06 Pero eso no es peor de los juegos de los padres.
0:04:08 Pero a mí me encanta. Me gusta ir con mi novio y que mi novio le pegue un tiro al tipo y le den de premio una girafa.
0:04:18 O algo así. Algo villo en la película, una película con alguien que sabe yo para los actores.
0:04:25 Pero si no menciono, ni la película ni los actores.
0:04:28 Bueno, por eso. Ya lo ve.
0:04:31 Sí, está eso.
0:04:32 Y él va con la novia y el tipo va a un puesto y agarra un tiro al tipo que está atendiendo.
0:04:40 O algo así.
0:04:42 No, al que atiende no.
0:04:43 Y le da una girafa de peluche a la mina y la mina dice, ¿hay qué suerte que tengo?
0:04:50 Aparecen quizás conejos o patos.
0:04:54 No, entonces no.
0:04:55 Y tiene que tirar a esa venta.
0:04:57 Ah, yo pensé que le tiraba al tiempo.
0:04:59 ¿Cómo hay tanta violencia en las películas?
0:05:01 Ahora estamos filmando una con campanela que dice terror en el parque de diversión.
0:05:06 Y el tipo va con la novia pero le tira y es mejor.
0:05:10 No, bueno.
0:05:11 Y le tira con un revolver que tiene él.
0:05:13 No, pues no se lo hace.
0:05:15 Dice, ah, y el novio se le agarra así el brazo.
0:05:17 Dice, ¿cómo me gustaría que ganara su nozo de peluche?
0:05:20 Y el tipo agarra el revolver.
0:05:22 Lo liquía al liato, se agarra su nozo de peluche, tamá.
0:05:25 Y se dice, vamos.
0:05:26 Y sal.
0:05:27 Así empieza la película.
0:05:28 Y cómo no sí, no me imagino.
0:05:30 Esa es la violencia que tiene esa película.
0:05:32 Sí, muy violento.
0:05:34 No, esto es para entretenerse.
0:05:37 Y lo de los premios es una cuestión secular.
0:05:39 Después lo que no me gusta de los parques de diversión es...
0:05:42 es...
0:05:44 el cozo ese que se come que no se puede comer.
0:05:47 El azúcar dice...
0:05:48 El azúcar ahí que usted le va a entrar.
0:05:50 El algodón, la nube.
0:05:51 Y se aparece.
0:05:53 Es nada eso.
0:05:56 No hay nada.
0:05:57 Usted hace así y es una ilusión.
0:06:00 Bueno, pero vio que usted lo puede sacar entero,
0:06:04 eso, como una peluca.
0:06:06 Si da vuelta al palito, vio que le quiebran el palito.
0:06:09 Nunca había eso.
0:06:10 Y si no, no, la engancha.
0:06:12 ¿Sí?
0:06:13 Vio que eso va en un palito.
0:06:15 Sí, en un palito.
0:06:16 El palito está aquíbrado.
0:06:17 ¿No es que de grupo?
0:06:18 Eso es una ilusión.
0:06:20 Sí, vos te parece que hay...
0:06:22 y cuando te lo vas a comer no está.
0:06:24 Yo me queje el digo, devolveme la guita y yo te diré la guita.
0:06:28 Lo veinte mangos que te dieran, de verdad.
0:06:32 Y esto me lo voy a chupar y no está.
0:06:35 A mí eso nunca me había pasado.
0:06:38 Está, está.
0:06:39 Mírate después el azúcar en la sangre y va a ver qué está.
0:06:43 Ah, sí.
0:06:44 Sí, por algún lugar eso.
0:06:45 Quinta causa de muerte.
0:06:49 Pero para poner un parque de diversiones de gran embergadura.
0:06:55 Sí, qué tan.
0:06:56 Sí, somos capitales muy importantes nosotros.
0:07:00 Necesito una superficie.
0:07:01 La ciudad de Buenos Aires no sabemos bien dónde puede ser porque no hay mucho lugar.
0:07:05 ¿Cómo que...?
0:07:06 Ahora libre.
0:07:08 Que no sea...
0:07:09 Enlañado de flores, sí.
0:07:10 Que no sea talar los bosques de palermo.
0:07:12 Bueno, eso estamos pensando en eso porque es tanto árbol.
0:07:17 Al final, ¿dónde vamos a poner los árboles?
0:07:20 No, bueno, está todo lleno de autos, señor.
0:07:23 Y bueno, por eso.
0:07:24 Pero no hay ya más lugar, entonces hay que...
0:07:26 Tenemos que talar los árboles y poner mucho parque de diversión.
0:07:31 No, pero general vio que se hacen afuera de la ciudad, de los parques de...
0:07:35 No, se hacen afuera de la ciudad, ya hay afuera.
0:07:37 Los grandes parques están lejos.
0:07:38 No, bueno, no.
0:07:39 Esto justamente lo queremos hacer aquí y con todo, ¿eh?
0:07:43 Con todo.
0:07:44 Con todo.
0:07:45 Como tren fantasma.
0:07:47 No, como los tren fantasma que hacen, que hacían en mi pueblo habían hecho un parque de diversiones.
0:07:54 Era muy malo el parque porque no había luz en mi pueblo.
0:07:57 Ah, usted viene de ahí, ¿de...
0:07:59 No, el de la Linterna.
0:08:01 27 cuadras de la rusa.
0:08:05 Y bueno, era... Habíamos hecho todo con bolsa.
0:08:10 Con bolsa de porno y de arpillera, todo como un túnel.
0:08:15 Y un carrito que te subía y uno de atrás que lo reimpujaba.
0:08:20 Eh, pero eso no.
0:08:22 Y bueno, por ahí poníamos tipo que salía...
0:08:26 Uuuuh, no duraba mucho, duraba como de acá hasta el fondo.
0:08:30 No, pero eso no asustan nada.
0:08:32 Un que se asomaba, otro que de afuera te...
0:08:37 Te sabes que un hilo te pasaba por la cara.
0:08:41 Y ya la gente le perdió el miedo.
0:08:44 Y sí, quizás hasta así va a la burlar, quizás.
0:08:48 Sí, sí, va.
0:08:49 Usted prefiere el tren fantasma de, digamos, con el monstruo de carni hueso o el monstruo mecánico...
0:08:57 No, no, usted es un señor disfrazado de monstruo.
0:09:00 No, no, porque hay siempre una relajación.
0:09:04 Una relajación, tipo que trabajan de mala gana.
0:09:08 Sí, por cierto.
0:09:09 Que están con la mano de vosotros y yo pasarte y digo...
0:09:11 ¡Uuuuh!
0:09:12 ¡Tiene que actuar bien, se contratan actores!
0:09:16 A mí me gusta el monstruo verdadero.
0:09:19 No, el verdadero.
0:09:20 O poner directamente animales feroces, para mí es lo mejor.
0:09:24 Que tanto monstruo de...
0:09:27 Uy, creí que estaba con cocin.
0:09:29 Qué tanto fantasma, no, no.
0:09:32 Directamente un tigre.
0:09:35 Pero cómo no va a poner...
0:09:36 Un perro rabioso le pones ahí.
0:09:38 Vamos a ver si se burlan.
0:09:40 Y pues va con el carrito...
0:09:42 ¡Ahhh!
0:09:44 Se ve como...
0:09:45 Se baja el carro y sale para el otro lado.
0:09:47 Pero se trata de tener un miedo controlado.
0:09:51 No, eso no es miedo.
0:09:53 El miedo tiene que ser incontrolable.
0:09:56 Y no, pero uno va y dice...
0:09:58 Hola, ¿qué tal? Vengo a pagar la entrada para tener miedo.
0:10:00 A mí me gusta, y culpa estaba escuchando la conversación.
0:10:03 A mí me gusta ir con una dama.
0:10:06 A la que yo esté tratando de seducir.
0:10:09 Para que, siendo que aparece un monstruo,
0:10:12 o siendo que hay una bajada en la montaña rusa o lo que fuere,
0:10:17 ella siente miedo.
0:10:19 Y...
0:10:20 Piensa que el miedo abre la puerta del contacto.
0:10:25 Y entonces tiene miedo y te pellizca, te acaricia,
0:10:30 te toca, te muerde.
0:10:32 Ah, bueno, señor.
0:10:34 Se desviste.
0:10:36 No, pues...
0:10:38 Será que salía yo que era muy especial.
0:10:41 La montaña rusa no ocurre eso porque vio que uno está muy atado.
0:10:47 Hay todo un armés que le pone.
0:10:49 ¿Por qué te atas?
0:10:50 Porque si no se cae cuando da la vuelta.
0:10:52 Ah, sí, sí, sí.
0:10:54 Sexta.
0:10:56 Queda cabeza para abajo.
0:10:58 Sí, eso hace mal porque justo yo puse un restaurante al lado.
0:11:03 Y bueno, ahí hacemos unos rabioles con estofado.
0:11:08 Ajá.
0:11:09 Y no está bueno, ¿viste?
0:11:12 Después que te quedes cabeza abajo y más tres minutos que te quedas colgando.
0:11:16 No, no, como tres minutos.
0:11:18 Y bueno, entonces ya nadie viene.
0:11:21 Y no, ¿qué le parece?
0:11:23 Ahora también hay unas montañas rusas que no hay acá, me parece,
0:11:27 que usted va colgando directamente.
0:11:29 Lo cuelgan como en una percha.
0:11:32 Lo cuelgan como en una percha.
0:11:34 Qué bueno, ¿cómo no me gusta?
0:11:35 Y lo dices.
0:11:36 Y lo dices carísimo.
0:11:37 Es carísimo.
0:11:38 Y como un chancho para abajo.
0:11:39 Claro, como sí.
0:11:40 Claro, lo cuelgan de las patas y lo sostenen ahí 15 minutos.
0:11:45 100 pesos.
0:11:47 Miren toda la cola que hay.
0:11:49 Sí, está lleno.
0:11:51 Miren mi novio como cuelga de...
0:11:54 Parece, ¿no?
0:11:56 Parece un chancho, efectivamente.
0:12:00 Sí, los juegos van a...
0:12:02 los que diseñan los juegos estos.
0:12:05 Son grupos de ingenieros.
0:12:07 Ah, mira, vos.
0:12:08 En vez de construir puentes como hace la gente seria.
0:12:11 No, no, están muy controlados.
0:12:13 Está todo muy controlado ahí.
0:12:15 Hay parques en Estados Unidos que son solo de montañas rusas,
0:12:18 no tienen otra cosa.
0:12:19 Todas montañas rusas.
0:12:20 Todas montañas rusas.
0:12:21 Qué aburridos, ¿no?
0:12:22 No, ahí va, de una en otra.
0:12:24 Ah, qué divertido, ¿no?
0:12:26 Hay unas con agua.
0:12:29 ¿Cómo con agua?
0:12:31 Sí, usted se tira, pero circula agua,
0:12:33 va como en una especie de carrito bote por el agua.
0:12:38 Una cascada, una catarata.
0:12:40 Pero se mojas.
0:12:41 Claro que se moja.
0:12:42 Pues no quiero.
0:12:44 Y bueno, pero es así.
0:12:46 Es el parque.
0:12:47 Me parece que este parque no va a ir ni para atrás ni para adelante.
0:12:50 A mí no me está gustando.
0:12:52 No me está gustando.
0:12:53 Y sí, pero es hasta todo probado.
0:12:55 Qué pasa con haber el palacio La Risa no.
0:13:01 Ah, a ver quién tiene más fuerza.
0:13:03 A mí me gusta mucho ir con mi novio.
0:13:06 Y que mi novio sea el más fuerte de todos.
0:13:09 Que golpee con un martillo,
0:13:11 que haga sonar la campanita.
0:13:14 Pero hace sonar la campanita.
0:13:16 No hay más de esos juegos.
0:13:19 Pero de los otros que brujas,
0:13:21 que te adivinan la suerte, no hay tampoco.
0:13:23 No, hay algunas de los que le den las manos, las cartas.
0:13:27 Ah, eso me gusta mucho.
0:13:29 Por recolecta usted va a Camponosail.
0:13:31 No, a mí me gusta en el parque Diversión.
0:13:33 Pero dentro del parque no está la de la...
0:13:35 Pero sí, tiene que haber.
0:13:36 Hay una cosa,
0:13:37 ahí tocás un número que soy yo.
0:13:39 Ah, eso es otra cosa.
0:13:40 Te metes la mano adentro
0:13:41 y adentro te ponen un papel
0:13:44 donde dice lo que te va a pasar.
0:13:46 O te pesas.
0:13:47 Eso me llena de miedo a mí.
0:13:49 ¿Pesarse?
0:13:51 Pesarte y que al pesarte te salga...
0:13:54 La suerte.
0:13:55 La suerte.
0:13:56 Usted pesa 126 kilos.
0:13:59 Cerdo.
0:14:01 Le dice algo.
0:14:03 Quizás un verso.
0:14:05 Un verso, alguna lago, poético.
0:14:08 ¿Cómo los que vienen en los chocolates, yo?
0:14:11 ¿Cómo me gustan las galletas de la suerte?
0:14:14 Bueno, en los parques Diversiones
0:14:16 hay comida para cada parque de diversiones.
0:14:19 Las listitas conforman...
0:14:22 ¿Qué sé yo?
0:14:23 Cosas.
0:14:24 ¿Qué otras cosas venden aquí?
0:14:26 Eso que le dije yo,
0:14:27 que no se puede comer.
0:14:28 No, le dan esos conos
0:14:29 como de Papá Frita,
0:14:31 los cucuruchos...
0:14:33 ...del cartón, todas esas cosas.
0:14:34 Pancho, comida chatarra.
0:14:37 Está comprobado, buenas tardes.
0:14:39 Soy el doctor Alberto Colmizot.
0:14:41 ¿Qué tal? ¿Cómo le va, doctor?
0:14:42 Está comprobado que la peor comida del mundo
0:14:44 es la que venden en los parques de diversiones.
0:14:47 ¿Pero cómo puedes...?
0:14:49 No, no, no, disculpe, me.
0:14:50 Un gusto estar en este programa.
0:14:52 ¿Precié me dijeron la tercera, cuarta y quinta causa de muerte...
0:14:57 ...que estaba vinculada a esta actividad?
0:14:58 Bueno, el problema es
0:15:00 moverse mucho después de comer algo.
0:15:03 Cuando nosotros comemos algo
0:15:05 y después nos movemos,
0:15:07 la digestión se...
0:15:09 Ah, sí.
0:15:10 ¿Se interrumpe?
0:15:11 No, no, se perturban.
0:15:13 Bueno, pero se perturban,
0:15:15 ¿pero cuánto tiempo hay que esperar quieto?
0:15:17 Porque, por ejemplo...
0:15:18 Bueno, son cuatro horas quietos.
0:15:20 El consejo clásico que damos nosotros...
0:15:22 Pero no se puede estar cuatro horas.
0:15:23 ...que no te pueden ni meter al agua
0:15:24 ni mover durante cuatro horas.
0:15:26 Pero el mundo...
0:15:28 Por ejemplo, un oblea.
0:15:32 Un niño se come un oblea.
0:15:34 Un oblea tiene 700 carolías.
0:15:36 ¿Cómo va a tener una galletita?
0:15:38 El oblea tiene estas cuatro horas quietos, el niño.
0:15:41 No lo puedo dejar.
0:15:42 Y después, si es un abuel,
0:15:43 te comes el oblea, pero después...
0:15:45 No pidas nada, ¿eh?
0:15:46 Cuatro horas...
0:15:47 ¿Pero cómo va a quitar cuatro horas?
0:15:48 ... y la tenemos ahí atado.
0:15:51 Entonces, si se come cuatro canelones a la rocina,
0:15:53 ¿y cuánto tiempo tiene que estar?
0:15:55 ¿Cómo va a comer cuatro canelones a la rocina?
0:15:57 Ninguna persona en el mundo.
0:15:58 ¿Tenés como que no?
0:15:59 No, no. Máximo un oblea.
0:16:03 Soy el doctor Cornillo.
0:16:04 Sí, está bien, lo entiendo.
0:16:05 De pronto, aquí estamos jugando.
0:16:10 Alguien se le puede ocurrir comerlo.
0:16:12 Bueno, no importa.
0:16:13 Cuatro horas quietos, sí, es mucho tiempo.
0:16:16 ¿No hay juegos de estar quieto en los parques?
0:16:19 Tendría que haber.
0:16:21 Porque todo es moverlo, vio ese de las tasas que quieran.
0:16:25 Nosotros tenemos ahora la calecita quieta,
0:16:29 que es un lugar que está quieto y se mueve,
0:16:31 todo el parque se mueve al revés.
0:16:35 En vez de moverse la calecita y el resto no,
0:16:39 y la plaza no, es una plaza giratoria
0:16:43 y menos la calecita que está en el medio.
0:16:45 Los niños se quedan quieto ahí
0:16:47 y la plaza da vueltas alrededor
0:16:49 con madres, padres, perros, vendedores.
0:16:53 Ah, mira, qué curioso.
0:16:54 Claro, y el niño se hace en ilusión
0:16:56 de qué le sigue que está girando.
0:16:58 Es una ilusión precopernicana, por decirlo así.
0:17:04 Además, es difícil llegar a la calecita,
0:17:07 porque le gira toda la palazza.
0:17:09 Claro, le gira toda.
0:17:10 ¿Cómo llega la calecita?
0:17:11 Y usted, mientras va a caminar,
0:17:12 yo voy a mirar la calecita como de vuelta.
0:17:14 Y usted...
0:17:17 ¿Y el de la sortija qué está arriba a la calecita?
0:17:20 El de la sortija está abajo de la calecita.
0:17:22 ¿Y pero gira el tipo?
0:17:23 Gira, y bueno, no lo hemos dicho,
0:17:25 que el mundo gira la calecita, no.
0:17:27 El tipo gira.
0:17:29 En un principio, el único que giraba era el de la sortija.
0:17:34 El tipo que grababa la sortija
0:17:35 empezaba a dar vuelta corriendo alrededor de la calecita,
0:17:38 y el niño trataba de agarrar la sortija.
0:17:41 Era un poco insatisfactorio.
0:17:43 ¿Y quién le parece?
0:17:44 Si imagina, se sube, se siente la calecita,
0:17:47 empieza la canción.
0:17:58 ¿Pasa el tipo corriendo?
0:17:59 ¿Pasa el tipo corriendo?
0:18:01 ¿Pasa el tipo corriendo?
0:18:03 Estoy aquí también.
0:18:06 Ya lo va a buscar.
0:18:08 La quinta, sexta vuelta ya pasa caminando.
0:18:11 Porque vio como son.
0:18:14 Es el mismo empleado del tren Fantasma,
0:18:16 que ya viene, va menos.
0:18:19 Así que bueno, no son como antes los parques de diversión.
0:18:22 Antes los niños nos divertíamos.
0:18:25 Sí, sí, sí.
0:18:26 ¿Con qué se divertía?
0:18:27 Bueno, jugábamos con un palo, por ejemplo.
0:18:30 O él, sí, está bien.
0:18:32 Les pegábamos una patada al palo
0:18:34 y después volvíamos a casa que nos pegaran.
0:18:42 Qué hermosos recuerdos.
0:18:44 La niñez de antes nos va a comparar.
0:18:50 Está bien que se use en los parques,
0:18:53 los parques muy grandes,
0:18:55 y nos va a darse de una punta a la otra.
0:18:58 Por ejemplo, una aerosilla,
0:19:00 o un teleférico.
0:19:03 Pero, sí.
0:19:04 Un qué?
0:19:05 Un teleférico.
0:19:06 Un teleférico, sí, sí.
0:19:07 Que es un ascensor, pero fuera del agujero.
0:19:09 Sin el agujero.
0:19:10 De los edificios, claro.
0:19:12 Sin el agujero.
0:19:13 Un ascensor libre.
0:19:14 Así es, un ascensor solo, pero menos el edificio.
0:19:17 ¿Qué va a hacer?
0:19:19 ¿Qué va a hacer?
0:19:20 No, es así, circula así.
0:19:22 Y de manera horizontal.
0:19:24 Si le toca en el teleférico, le toca con desconocido.
0:19:27 ¿Por qué habla?
0:19:28 Porque a mí me da por ahí grito ponerle.
0:19:31 ¿Por qué va a gritar?
0:19:32 Porque tengo miedo, porque voy a gritar.
0:19:34 Tengo miedo, estoy a 30 metros de altura,
0:19:36 me voy a caer, señor, ¿cómo no voy a gritar?
0:19:38 Pero usted no tiene que pensar.
0:19:39 Y tiene un tipo un desconocido.
0:19:41 Y yo como hago para que no se cuenta que estoy gritando.
0:19:44 Grito así para...
0:19:49 Primero que no hay que gritar.
0:19:51 En el caso de una emergencia,
0:19:53 que se cuenta de una emergencia, ¿qué cuál podría ser?
0:19:56 Y que este apunto de caerse,
0:19:59 o que hace un problema más adelante,
0:20:01 a veces pasa con las aerosillas.
0:20:03 Que se detiene hacia adelante, queda colando.
0:20:05 Estamos filmando una película como campanela,
0:20:07 que se llama terror en la aerosilla.
0:20:15 Bueno, son unas personas que se suben a la aerosilla
0:20:18 y golpe...
0:20:21 Se detuvo.
0:20:23 Se detiene.
0:20:25 ¡Oh, qué sucede!
0:20:27 Son muy malos los actores.
0:20:32 Que sucede bueno, dice alguien,
0:20:34 se detuvo en la aerosilla.
0:20:36 Lo dice más que nada para que el público se dé cuenta.
0:20:39 Pero si será cuenta el público, porque...
0:20:41 ¡Oh, oh, oh!
0:20:43 Y silencio, no se...
0:20:45 No se sabe lo que está pasando.
0:20:47 Y los otros ven que apagan las luces,
0:20:49 que cierran el parque de diversiones,
0:20:51 que todos se van y se olvidan de ellos,
0:20:53 lo dejan ahí colgando.
0:20:55 Y gritan arriba, ¡ah, ah!
0:20:57 Pero justo ahí unos muchachones,
0:20:59 que están a los gritos.
0:21:01 ¿Y no escuchan? ¿Qué?
0:21:03 Y nadie escucha.
0:21:05 ¿Es el empleador del tronfantama?
0:21:07 Pagan todas las luces y un viejo de porquería
0:21:09 que apaga las luces y se va,
0:21:11 vio como son los viejos que apagan las luces y se van.
0:21:13 Y bueno, quedan todos ahí.
0:21:15 Y son tres tipos y una menos.
0:21:17 ¿Tres tipos y una menos?
0:21:19 ¿A una aerosilla grande de cuatro?
0:21:21 ¿Qué?
0:21:22 ¿Una aerosilla de cuatro?
0:21:24 No, era de tres, pero si hubiera oro,
0:21:26 veo que estaba apurado.
0:21:28 Dice, no, me tengo un kilo a trabajar.
0:21:30 Le dije...
0:21:33 Dejenme entrar, déjenme entrar,
0:21:35 hasta que alguien se va a dar cuenta.
0:21:37 Y ellos empiezan a acusar.
0:21:39 La culpa que tiene usted es que hay exceso de peso.
0:21:41 Sí, el tipo.
0:21:43 Bueno, y por ahí se empieza a saber
0:21:45 que uno es un pareja.
0:21:51 Y otro de los tipos
0:21:55 andaba con la mina y le estaba persiguiendo.
0:21:57 Ese es en que sube a último...
0:21:59 En que sube a último.
0:22:01 Pero ella sabe.
0:22:03 Y no te das cuenta por las miradas, ¿no?
0:22:07 Y medio por ahí se dicen cosas.
0:22:09 Así...
0:22:11 fragmentos y cosas, por ejemplo.
0:22:13 Si toda esta gente supiera que nosotros
0:22:15 hemos sido amantes durante cuatro años
0:22:17 y que vivimos juntos en la casa de Cuchacucha...
0:22:19 ¡Era como!
0:22:21 ¡Era como!
0:22:23 Que nos llamábamos tan mal
0:22:25 y después, cuando yo conocía este otro hombre...
0:22:27 ¿Pero se escucha todo?
0:22:29 Pero para que la gente se entere.
0:22:31 Bueno, pero eso lo va viendo en la película
0:22:33 después de que correr un poco el...
0:22:35 Entonces...
0:22:37 Al final...
0:22:39 Eso va a quedar ahí, se tienen que bajar
0:22:41 cada uno por su propio medio.
0:22:43 ¡Ese es difícil!
0:22:47 Es raro el papel del otro tipo, porque...
0:22:49 Del otro tipo...
0:22:51 No sabemos nada.
0:22:53 Sí, es el que escribe.
0:22:55 ¡Eso está ahí arriba!
0:22:57 De sobre un actor lo tiene.
0:22:59 Soy escritor, dice.
0:23:01 Les voy a contar algo que me pasó
0:23:03 en la herosidad.
0:23:05 Entonces, cuando se hablan
0:23:07 y dice, ay, pires un momento.
0:23:09 Estoy escribiendo.
0:23:11 ¡Soy escritor!
0:23:13 Pero eso lo dijo al principio...
0:23:15 Se le voló.
0:23:21 Bueno, y así, hasta que al final
0:23:23 tienen que salir...
0:23:27 ¿Estás... ¿Ven con la escena?
0:23:29 Tienen que caminar por arriba del piólim
0:23:31 son como 30 metros.
0:23:33 Se van agarrando...
0:23:35 ¿Lo puedes hacerlo?
0:23:37 ¿Lo recrito al final?
0:23:39 ¿Lo vas haciendo así? ¿Con la mano así o sí?
0:23:41 ¿Lare vos?
0:23:45 Y se caen todos.
0:23:47 ¿Y que termina la película?
0:23:49 Se caen todos. Yo le digo a Campanera.
0:23:51 Pero, Campanera, ya, cuando se cagaron
0:23:53 tres o cuatro, ya se pierden
0:23:55 medio suspeces.
0:23:57 Se caerán, se caerán, ya uno dice más, se va a caer.
0:23:59 Y si yo por eso...
0:24:01 No es todo con el suspeceso, yo lo tiro enseguida.
0:24:03 Pero no es así.
0:24:05 Campanera no es honesto.
0:24:07 Dice, yo no juego con el suspeceso.
0:24:11 Juan, dale, dale, que vos podés...
0:24:13 Vos...
0:24:15 Pero no es así.
0:24:17 La película tiene...
0:24:21 Tiene que ir a suspeceso.
0:24:27 Si, si, yo cuando hay un actor
0:24:29 se tiene que caer, se cae enseguida.
0:24:31 Pero no puede ser porque la historia
0:24:33 termina en la película.
0:24:35 Campanera hizo la aventura en el poseidón 10 minutos.
0:24:37 Se dio vuelta al barco
0:24:39 y se abogaron todos.
0:24:41 Y igual, ¿qué va a ser?
0:24:43 No, ¿qué va a ser? No, se lo va a hacer.
0:24:45 Se lo van a dar en los tiempos, colgando, así,
0:24:47 y la va para otro, no.
0:24:49 ¿Y si uno? ¿Por qué no?
0:24:51 Sí, sí, es serio.
0:24:53 Una épica de los personajes.
0:24:55 Bueno, déjame tranquilo, señor.
0:24:57 Bueno, la de los sillas,
0:24:59 ¿puedes hacer peligrosa en algún caso?
0:25:01 Puede ser, dice, hay un cartel.
0:25:03 Y si este de los sillas puede ser
0:25:05 peligrosa,
0:25:07 en ciertos casos mortales.
0:25:09 No, no, en ciertos casos mortales, no.
0:25:11 Porque veo que no falta el gracioso, que se empieza a mover.
0:25:13 Ah, sí.
0:25:15 Para mover todos los cato...
0:25:17 Y el que se enoja con el gracioso
0:25:19 y se pelea adentro de la silla y caemos todos
0:25:21 y morimos como ratas.
0:25:25 No, también pasa que cuando va,
0:25:27 por ejemplo, en los centros de ski...
0:25:29 Ah, sí. Yo voy siempre
0:25:31 a gustar.
0:25:35 Esos lugares sin vocales son muy difíciles
0:25:37 de pronunciar.
0:25:39 Pero sube en mercadería, por ejemplo, a la aerosilla.
0:25:41 Para llevar arriba.
0:25:43 Esto es un lugar...
0:25:45 La botella, las cosas de...
0:25:47 Para el turismo, ¿qué me venía a subir?
0:25:49 ¿Qué es esto que trae?
0:25:51 Sí, y después como lo tiene que ir bajando los de arriba,
0:25:53 se va deteniendo la aerosilla.
0:25:55 ¿Y usted queda un rato esperando?
0:25:59 Eso te pone muy nervioso, ¿no es cierto?
0:26:01 El vientito de las montañas.
0:26:03 Y por ahí viene un alud.
0:26:05 No, un alud.
0:26:09 No, si hay alud...
0:26:11 Si hay una alud...
0:26:13 Y por la vestruda.
0:26:15 Cuando haya aludo o viento fuerte...
0:26:17 ¿Esa aludo o aludo?
0:26:19 No, alud.
0:26:21 Usted dijo aludo.
0:26:23 No, el aludo, ¿eh?
0:26:25 Oh, aludo.
0:26:27 Pero, mira vos...
0:26:29 Bueno...
0:26:31 ¿Cómo se diferencia un alud?
0:26:33 ¿De un aludo?
0:26:35 No, de un aludo.
0:26:37 El alud es la balanza de nieve
0:26:39 y el alud es el que es...
0:26:41 el que es arrastrado por ella.
0:26:45 Pausa.
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