Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

22 de Agosto de 2016

Mamá, llevame al parque de diversiones

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arrible, estamos en nuestro galponcito de radio del
0:00:06 Plata aquí en la Casa de Gorríti 5963. Señora señores, este es el mejor momento para dar
0:00:12 comienzo al siguiente segmento.
0:00:15 Mamá, llevame al Parque de Diversiones, un informe completísimo acerca de un proyecto
0:00:26 para construir un gran Parque de Diversiones en la ciudad de Buenos Aires que no tenemos,
0:00:31 lamentablemente.
0:00:32 Sí, sí. ¿Hace falta? No, porque tenemos...
0:00:38 No, no hace ninguna falta.
0:00:39 Estamos aburridos.
0:00:41 Tenemos aquí con nosotros al doctor Patrício Bartón, especialista en Parques de Diversiones,
0:00:50 y he construido muchos Parques de Diversiones en todas partes del mundo con atracciones
0:00:55 tales como la montaña rusa, etcétera.
0:01:00 ¿Qué otras atracciones tiene su parque además de la montaña rusa, etcétera?
0:01:05 Calecita.
0:01:06 ¿Qué?
0:01:07 Calecita.
0:01:08 Calecita.
0:01:09 Una calecita.
0:01:10 Bien. Gracias.
0:01:11 Gracias.
0:01:12 Bueno, ojalá se cumple este proyecto.
0:01:19 Es un viejo sueño.
0:01:21 Hay muchas madres, muchas madres que se quejan, doctor, porque dicen que las montañas rusas
0:01:28 son muy peligrosas y que está comprobado que aproximadamente la mitad de los usuarios
0:01:37 fallece.
0:01:38 No, no está comprobado.
0:01:40 Es más o menos el cálculo.
0:01:43 El lugar es como Estados Unidos es la tercera causa de muerte.
0:01:48 No puede ser la tercera causa.
0:01:50 Miren una montaña rusa.
0:01:52 Miren así.
0:01:53 Enfermedades coronarias, la mala suerte y la montaña rusa.
0:02:04 No puede ser la montaña rusa.
0:02:06 De hecho, es la culpa de todos los rusos.
0:02:09 La tercera causa de muerte en Estados Unidos me parece exagerada.
0:02:12 A mí me gusta.
0:02:14 ¿A usted cuál es el juego que más le gusta en el Parque de Diversiones?
0:02:16 Los autitos chocadores.
0:02:18 Yo soy la loca de los autos chocadores.
0:02:21 Me habían dicho.
0:02:23 Lo que pasa es que los autitos chocadores, que a veces es la codicia del tipo que lo maneja.
0:02:28 La codicia rompe el saco.
0:02:30 Mete demasiado los autos chocadores y no se mueve.
0:02:33 Se va moviendo.
0:02:35 Se quedan quietos y todo, meterse ahí, se sube con una sonrisa túpida y oye por ahí
0:02:42 una corneta que dice, terminó la vuelta, politito por la salida.
0:02:48 Cuánto dura una vuelta?
0:02:50 No, dura.
0:02:52 Tendrés segundos.
0:02:54 No, tres minutos.
0:02:56 No me digas, ¿serio?
0:02:58 Y chino se aburre la gente.
0:03:00 Pero usted necesita un espacio libre para tomar envión y poder chocar.
0:03:04 No, no hay.
0:03:06 Pero si no tiene ese espacio, el auto no circula.
0:03:08 Por lo tanto, no chocas.
0:03:10 ¿Es verdad que puede darle corriente de eléctrica si usted baja mientras está?
0:03:15 No, no sabe cuál es la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos.
0:03:20 Se queda seco.
0:03:22 Se queda seco.
0:03:24 ¿Por qué largú unas chispas hay uno nuevo?
0:03:26 Ah, unas chispas y vos ves perros que cruzan ahí y quedan secos y los empleados los van tirando.
0:03:33 Tienen un alambrado ahí y lo tiran para el otro lado.
0:03:37 Y después vos venís con los chicos y todos los perros muertos ahí.
0:03:42 No, se tendrá algún cuidado, pero todos decían siempre no bajes del artículo chocador cuando está.
0:03:47 No, no baje hasta que no cortemos la luz, dice señora.
0:03:52 A mí me gusta mucho también todo aquello.
0:03:56 ¿De qué se arruye?
0:03:58 De nada. Que me permita ganar premios.
0:04:01 Por ejemplo, emboca en el agujero y le damos un elefantito de peluche.
0:04:06 Pero eso no es peor de los juegos de los padres.
0:04:08 Pero a mí me encanta. Me gusta ir con mi novio y que mi novio le pegue un tiro al tipo y le den de premio una girafa.
0:04:18 O algo así. Algo villo en la película, una película con alguien que sabe yo para los actores.
0:04:25 Pero si no menciono, ni la película ni los actores.
0:04:28 Bueno, por eso. Ya lo ve.
0:04:31 Sí, está eso.
0:04:32 Y él va con la novia y el tipo va a un puesto y agarra un tiro al tipo que está atendiendo.
0:04:40 O algo así.
0:04:42 No, al que atiende no.
0:04:43 Y le da una girafa de peluche a la mina y la mina dice, ¿hay qué suerte que tengo?
0:04:50 Aparecen quizás conejos o patos.
0:04:54 No, entonces no.
0:04:55 Y tiene que tirar a esa venta.
0:04:57 Ah, yo pensé que le tiraba al tiempo.
0:04:59 ¿Cómo hay tanta violencia en las películas?
0:05:01 Ahora estamos filmando una con campanela que dice terror en el parque de diversión.
0:05:06 Y el tipo va con la novia pero le tira y es mejor.
0:05:10 No, bueno.
0:05:11 Y le tira con un revolver que tiene él.
0:05:13 No, pues no se lo hace.
0:05:15 Dice, ah, y el novio se le agarra así el brazo.
0:05:17 Dice, ¿cómo me gustaría que ganara su nozo de peluche?
0:05:20 Y el tipo agarra el revolver.
0:05:22 Lo liquía al liato, se agarra su nozo de peluche, tamá.
0:05:25 Y se dice, vamos.
0:05:26 Y sal.
0:05:27 Así empieza la película.
0:05:28 Y cómo no sí, no me imagino.
0:05:30 Esa es la violencia que tiene esa película.
0:05:32 Sí, muy violento.
0:05:34 No, esto es para entretenerse.
0:05:37 Y lo de los premios es una cuestión secular.
0:05:39 Después lo que no me gusta de los parques de diversión es...
0:05:42 es...
0:05:44 el cozo ese que se come que no se puede comer.
0:05:47 El azúcar dice...
0:05:48 El azúcar ahí que usted le va a entrar.
0:05:50 El algodón, la nube.
0:05:51 Y se aparece.
0:05:53 Es nada eso.
0:05:56 No hay nada.
0:05:57 Usted hace así y es una ilusión.
0:06:00 Bueno, pero vio que usted lo puede sacar entero,
0:06:04 eso, como una peluca.
0:06:06 Si da vuelta al palito, vio que le quiebran el palito.
0:06:09 Nunca había eso.
0:06:10 Y si no, no, la engancha.
0:06:12 ¿Sí?
0:06:13 Vio que eso va en un palito.
0:06:15 Sí, en un palito.
0:06:16 El palito está aquíbrado.
0:06:17 ¿No es que de grupo?
0:06:18 Eso es una ilusión.
0:06:20 Sí, vos te parece que hay...
0:06:22 y cuando te lo vas a comer no está.
0:06:24 Yo me queje el digo, devolveme la guita y yo te diré la guita.
0:06:28 Lo veinte mangos que te dieran, de verdad.
0:06:32 Y esto me lo voy a chupar y no está.
0:06:35 A mí eso nunca me había pasado.
0:06:38 Está, está.
0:06:39 Mírate después el azúcar en la sangre y va a ver qué está.
0:06:43 Ah, sí.
0:06:44 Sí, por algún lugar eso.
0:06:45 Quinta causa de muerte.
0:06:49 Pero para poner un parque de diversiones de gran embergadura.
0:06:55 Sí, qué tan.
0:06:56 Sí, somos capitales muy importantes nosotros.
0:07:00 Necesito una superficie.
0:07:01 La ciudad de Buenos Aires no sabemos bien dónde puede ser porque no hay mucho lugar.
0:07:05 ¿Cómo que...?
0:07:06 Ahora libre.
0:07:08 Que no sea...
0:07:09 Enlañado de flores, sí.
0:07:10 Que no sea talar los bosques de palermo.
0:07:12 Bueno, eso estamos pensando en eso porque es tanto árbol.
0:07:17 Al final, ¿dónde vamos a poner los árboles?
0:07:20 No, bueno, está todo lleno de autos, señor.
0:07:23 Y bueno, por eso.
0:07:24 Pero no hay ya más lugar, entonces hay que...
0:07:26 Tenemos que talar los árboles y poner mucho parque de diversión.
0:07:31 No, pero general vio que se hacen afuera de la ciudad, de los parques de...
0:07:35 No, se hacen afuera de la ciudad, ya hay afuera.
0:07:37 Los grandes parques están lejos.
0:07:38 No, bueno, no.
0:07:39 Esto justamente lo queremos hacer aquí y con todo, ¿eh?
0:07:43 Con todo.
0:07:44 Con todo.
0:07:45 Como tren fantasma.
0:07:47 No, como los tren fantasma que hacen, que hacían en mi pueblo habían hecho un parque de diversiones.
0:07:54 Era muy malo el parque porque no había luz en mi pueblo.
0:07:57 Ah, usted viene de ahí, ¿de...
0:07:59 No, el de la Linterna.
0:08:01 27 cuadras de la rusa.
0:08:05 Y bueno, era... Habíamos hecho todo con bolsa.
0:08:10 Con bolsa de porno y de arpillera, todo como un túnel.
0:08:15 Y un carrito que te subía y uno de atrás que lo reimpujaba.
0:08:20 Eh, pero eso no.
0:08:22 Y bueno, por ahí poníamos tipo que salía...
0:08:26 Uuuuh, no duraba mucho, duraba como de acá hasta el fondo.
0:08:30 No, pero eso no asustan nada.
0:08:32 Un que se asomaba, otro que de afuera te...
0:08:37 Te sabes que un hilo te pasaba por la cara.
0:08:41 Y ya la gente le perdió el miedo.
0:08:44 Y sí, quizás hasta así va a la burlar, quizás.
0:08:48 Sí, sí, va.
0:08:49 Usted prefiere el tren fantasma de, digamos, con el monstruo de carni hueso o el monstruo mecánico...
0:08:57 No, no, usted es un señor disfrazado de monstruo.
0:09:00 No, no, porque hay siempre una relajación.
0:09:04 Una relajación, tipo que trabajan de mala gana.
0:09:08 Sí, por cierto.
0:09:09 Que están con la mano de vosotros y yo pasarte y digo...
0:09:11 ¡Uuuuh!
0:09:12 ¡Tiene que actuar bien, se contratan actores!
0:09:16 A mí me gusta el monstruo verdadero.
0:09:19 No, el verdadero.
0:09:20 O poner directamente animales feroces, para mí es lo mejor.
0:09:24 Que tanto monstruo de...
0:09:27 Uy, creí que estaba con cocin.
0:09:29 Qué tanto fantasma, no, no.
0:09:32 Directamente un tigre.
0:09:35 Pero cómo no va a poner...
0:09:36 Un perro rabioso le pones ahí.
0:09:38 Vamos a ver si se burlan.
0:09:40 Y pues va con el carrito...
0:09:42 ¡Ahhh!
0:09:44 Se ve como...
0:09:45 Se baja el carro y sale para el otro lado.
0:09:47 Pero se trata de tener un miedo controlado.
0:09:51 No, eso no es miedo.
0:09:53 El miedo tiene que ser incontrolable.
0:09:56 Y no, pero uno va y dice...
0:09:58 Hola, ¿qué tal? Vengo a pagar la entrada para tener miedo.
0:10:00 A mí me gusta, y culpa estaba escuchando la conversación.
0:10:03 A mí me gusta ir con una dama.
0:10:06 A la que yo esté tratando de seducir.
0:10:09 Para que, siendo que aparece un monstruo,
0:10:12 o siendo que hay una bajada en la montaña rusa o lo que fuere,
0:10:17 ella siente miedo.
0:10:19 Y...
0:10:20 Piensa que el miedo abre la puerta del contacto.
0:10:25 Y entonces tiene miedo y te pellizca, te acaricia,
0:10:30 te toca, te muerde.
0:10:32 Ah, bueno, señor.
0:10:34 Se desviste.
0:10:36 No, pues...
0:10:38 Será que salía yo que era muy especial.
0:10:41 La montaña rusa no ocurre eso porque vio que uno está muy atado.
0:10:47 Hay todo un armés que le pone.
0:10:49 ¿Por qué te atas?
0:10:50 Porque si no se cae cuando da la vuelta.
0:10:52 Ah, sí, sí, sí.
0:10:54 Sexta.
0:10:56 Queda cabeza para abajo.
0:10:58 Sí, eso hace mal porque justo yo puse un restaurante al lado.
0:11:03 Y bueno, ahí hacemos unos rabioles con estofado.
0:11:08 Ajá.
0:11:09 Y no está bueno, ¿viste?
0:11:12 Después que te quedes cabeza abajo y más tres minutos que te quedas colgando.
0:11:16 No, no, como tres minutos.
0:11:18 Y bueno, entonces ya nadie viene.
0:11:21 Y no, ¿qué le parece?
0:11:23 Ahora también hay unas montañas rusas que no hay acá, me parece,
0:11:27 que usted va colgando directamente.
0:11:29 Lo cuelgan como en una percha.
0:11:32 Lo cuelgan como en una percha.
0:11:34 Qué bueno, ¿cómo no me gusta?
0:11:35 Y lo dices.
0:11:36 Y lo dices carísimo.
0:11:37 Es carísimo.
0:11:38 Y como un chancho para abajo.
0:11:39 Claro, como sí.
0:11:40 Claro, lo cuelgan de las patas y lo sostenen ahí 15 minutos.
0:11:45 100 pesos.
0:11:47 Miren toda la cola que hay.
0:11:49 Sí, está lleno.
0:11:51 Miren mi novio como cuelga de...
0:11:54 Parece, ¿no?
0:11:56 Parece un chancho, efectivamente.
0:12:00 Sí, los juegos van a...
0:12:02 los que diseñan los juegos estos.
0:12:05 Son grupos de ingenieros.
0:12:07 Ah, mira, vos.
0:12:08 En vez de construir puentes como hace la gente seria.
0:12:11 No, no, están muy controlados.
0:12:13 Está todo muy controlado ahí.
0:12:15 Hay parques en Estados Unidos que son solo de montañas rusas,
0:12:18 no tienen otra cosa.
0:12:19 Todas montañas rusas.
0:12:20 Todas montañas rusas.
0:12:21 Qué aburridos, ¿no?
0:12:22 No, ahí va, de una en otra.
0:12:24 Ah, qué divertido, ¿no?
0:12:26 Hay unas con agua.
0:12:29 ¿Cómo con agua?
0:12:31 Sí, usted se tira, pero circula agua,
0:12:33 va como en una especie de carrito bote por el agua.
0:12:38 Una cascada, una catarata.
0:12:40 Pero se mojas.
0:12:41 Claro que se moja.
0:12:42 Pues no quiero.
0:12:44 Y bueno, pero es así.
0:12:46 Es el parque.
0:12:47 Me parece que este parque no va a ir ni para atrás ni para adelante.
0:12:50 A mí no me está gustando.
0:12:52 No me está gustando.
0:12:53 Y sí, pero es hasta todo probado.
0:12:55 Qué pasa con haber el palacio La Risa no.
0:13:01 Ah, a ver quién tiene más fuerza.
0:13:03 A mí me gusta mucho ir con mi novio.
0:13:06 Y que mi novio sea el más fuerte de todos.
0:13:09 Que golpee con un martillo,
0:13:11 que haga sonar la campanita.
0:13:14 Pero hace sonar la campanita.
0:13:16 No hay más de esos juegos.
0:13:19 Pero de los otros que brujas,
0:13:21 que te adivinan la suerte, no hay tampoco.
0:13:23 No, hay algunas de los que le den las manos, las cartas.
0:13:27 Ah, eso me gusta mucho.
0:13:29 Por recolecta usted va a Camponosail.
0:13:31 No, a mí me gusta en el parque Diversión.
0:13:33 Pero dentro del parque no está la de la...
0:13:35 Pero sí, tiene que haber.
0:13:36 Hay una cosa,
0:13:37 ahí tocás un número que soy yo.
0:13:39 Ah, eso es otra cosa.
0:13:40 Te metes la mano adentro
0:13:41 y adentro te ponen un papel
0:13:44 donde dice lo que te va a pasar.
0:13:46 O te pesas.
0:13:47 Eso me llena de miedo a mí.
0:13:49 ¿Pesarse?
0:13:51 Pesarte y que al pesarte te salga...
0:13:54 La suerte.
0:13:55 La suerte.
0:13:56 Usted pesa 126 kilos.
0:13:59 Cerdo.
0:14:01 Le dice algo.
0:14:03 Quizás un verso.
0:14:05 Un verso, alguna lago, poético.
0:14:08 ¿Cómo los que vienen en los chocolates, yo?
0:14:11 ¿Cómo me gustan las galletas de la suerte?
0:14:14 Bueno, en los parques Diversiones
0:14:16 hay comida para cada parque de diversiones.
0:14:19 Las listitas conforman...
0:14:22 ¿Qué sé yo?
0:14:23 Cosas.
0:14:24 ¿Qué otras cosas venden aquí?
0:14:26 Eso que le dije yo,
0:14:27 que no se puede comer.
0:14:28 No, le dan esos conos
0:14:29 como de Papá Frita,
0:14:31 los cucuruchos...
0:14:33 ...del cartón, todas esas cosas.
0:14:34 Pancho, comida chatarra.
0:14:37 Está comprobado, buenas tardes.
0:14:39 Soy el doctor Alberto Colmizot.
0:14:41 ¿Qué tal? ¿Cómo le va, doctor?
0:14:42 Está comprobado que la peor comida del mundo
0:14:44 es la que venden en los parques de diversiones.
0:14:47 ¿Pero cómo puedes...?
0:14:49 No, no, no, disculpe, me.
0:14:50 Un gusto estar en este programa.
0:14:52 ¿Precié me dijeron la tercera, cuarta y quinta causa de muerte...
0:14:57 ...que estaba vinculada a esta actividad?
0:14:58 Bueno, el problema es
0:15:00 moverse mucho después de comer algo.
0:15:03 Cuando nosotros comemos algo
0:15:05 y después nos movemos,
0:15:07 la digestión se...
0:15:09 Ah, sí.
0:15:10 ¿Se interrumpe?
0:15:11 No, no, se perturban.
0:15:13 Bueno, pero se perturban,
0:15:15 ¿pero cuánto tiempo hay que esperar quieto?
0:15:17 Porque, por ejemplo...
0:15:18 Bueno, son cuatro horas quietos.
0:15:20 El consejo clásico que damos nosotros...
0:15:22 Pero no se puede estar cuatro horas.
0:15:23 ...que no te pueden ni meter al agua
0:15:24 ni mover durante cuatro horas.
0:15:26 Pero el mundo...
0:15:28 Por ejemplo, un oblea.
0:15:32 Un niño se come un oblea.
0:15:34 Un oblea tiene 700 carolías.
0:15:36 ¿Cómo va a tener una galletita?
0:15:38 El oblea tiene estas cuatro horas quietos, el niño.
0:15:41 No lo puedo dejar.
0:15:42 Y después, si es un abuel,
0:15:43 te comes el oblea, pero después...
0:15:45 No pidas nada, ¿eh?
0:15:46 Cuatro horas...
0:15:47 ¿Pero cómo va a quitar cuatro horas?
0:15:48 ... y la tenemos ahí atado.
0:15:51 Entonces, si se come cuatro canelones a la rocina,
0:15:53 ¿y cuánto tiempo tiene que estar?
0:15:55 ¿Cómo va a comer cuatro canelones a la rocina?
0:15:57 Ninguna persona en el mundo.
0:15:58 ¿Tenés como que no?
0:15:59 No, no. Máximo un oblea.
0:16:03 Soy el doctor Cornillo.
0:16:04 Sí, está bien, lo entiendo.
0:16:05 De pronto, aquí estamos jugando.
0:16:10 Alguien se le puede ocurrir comerlo.
0:16:12 Bueno, no importa.
0:16:13 Cuatro horas quietos, sí, es mucho tiempo.
0:16:16 ¿No hay juegos de estar quieto en los parques?
0:16:19 Tendría que haber.
0:16:21 Porque todo es moverlo, vio ese de las tasas que quieran.
0:16:25 Nosotros tenemos ahora la calecita quieta,
0:16:29 que es un lugar que está quieto y se mueve,
0:16:31 todo el parque se mueve al revés.
0:16:35 En vez de moverse la calecita y el resto no,
0:16:39 y la plaza no, es una plaza giratoria
0:16:43 y menos la calecita que está en el medio.
0:16:45 Los niños se quedan quieto ahí
0:16:47 y la plaza da vueltas alrededor
0:16:49 con madres, padres, perros, vendedores.
0:16:53 Ah, mira, qué curioso.
0:16:54 Claro, y el niño se hace en ilusión
0:16:56 de qué le sigue que está girando.
0:16:58 Es una ilusión precopernicana, por decirlo así.
0:17:04 Además, es difícil llegar a la calecita,
0:17:07 porque le gira toda la palazza.
0:17:09 Claro, le gira toda.
0:17:10 ¿Cómo llega la calecita?
0:17:11 Y usted, mientras va a caminar,
0:17:12 yo voy a mirar la calecita como de vuelta.
0:17:14 Y usted...
0:17:17 ¿Y el de la sortija qué está arriba a la calecita?
0:17:20 El de la sortija está abajo de la calecita.
0:17:22 ¿Y pero gira el tipo?
0:17:23 Gira, y bueno, no lo hemos dicho,
0:17:25 que el mundo gira la calecita, no.
0:17:27 El tipo gira.
0:17:29 En un principio, el único que giraba era el de la sortija.
0:17:34 El tipo que grababa la sortija
0:17:35 empezaba a dar vuelta corriendo alrededor de la calecita,
0:17:38 y el niño trataba de agarrar la sortija.
0:17:41 Era un poco insatisfactorio.
0:17:43 ¿Y quién le parece?
0:17:44 Si imagina, se sube, se siente la calecita,
0:17:47 empieza la canción.
0:17:58 ¿Pasa el tipo corriendo?
0:17:59 ¿Pasa el tipo corriendo?
0:18:01 ¿Pasa el tipo corriendo?
0:18:03 Estoy aquí también.
0:18:06 Ya lo va a buscar.
0:18:08 La quinta, sexta vuelta ya pasa caminando.
0:18:11 Porque vio como son.
0:18:14 Es el mismo empleado del tren Fantasma,
0:18:16 que ya viene, va menos.
0:18:19 Así que bueno, no son como antes los parques de diversión.
0:18:22 Antes los niños nos divertíamos.
0:18:25 Sí, sí, sí.
0:18:26 ¿Con qué se divertía?
0:18:27 Bueno, jugábamos con un palo, por ejemplo.
0:18:30 O él, sí, está bien.
0:18:32 Les pegábamos una patada al palo
0:18:34 y después volvíamos a casa que nos pegaran.
0:18:42 Qué hermosos recuerdos.
0:18:44 La niñez de antes nos va a comparar.
0:18:50 Está bien que se use en los parques,
0:18:53 los parques muy grandes,
0:18:55 y nos va a darse de una punta a la otra.
0:18:58 Por ejemplo, una aerosilla,
0:19:00 o un teleférico.
0:19:03 Pero, sí.
0:19:04 Un qué?
0:19:05 Un teleférico.
0:19:06 Un teleférico, sí, sí.
0:19:07 Que es un ascensor, pero fuera del agujero.
0:19:09 Sin el agujero.
0:19:10 De los edificios, claro.
0:19:12 Sin el agujero.
0:19:13 Un ascensor libre.
0:19:14 Así es, un ascensor solo, pero menos el edificio.
0:19:17 ¿Qué va a hacer?
0:19:19 ¿Qué va a hacer?
0:19:20 No, es así, circula así.
0:19:22 Y de manera horizontal.
0:19:24 Si le toca en el teleférico, le toca con desconocido.
0:19:27 ¿Por qué habla?
0:19:28 Porque a mí me da por ahí grito ponerle.
0:19:31 ¿Por qué va a gritar?
0:19:32 Porque tengo miedo, porque voy a gritar.
0:19:34 Tengo miedo, estoy a 30 metros de altura,
0:19:36 me voy a caer, señor, ¿cómo no voy a gritar?
0:19:38 Pero usted no tiene que pensar.
0:19:39 Y tiene un tipo un desconocido.
0:19:41 Y yo como hago para que no se cuenta que estoy gritando.
0:19:44 Grito así para...
0:19:49 Primero que no hay que gritar.
0:19:51 En el caso de una emergencia,
0:19:53 que se cuenta de una emergencia, ¿qué cuál podría ser?
0:19:56 Y que este apunto de caerse,
0:19:59 o que hace un problema más adelante,
0:20:01 a veces pasa con las aerosillas.
0:20:03 Que se detiene hacia adelante, queda colando.
0:20:05 Estamos filmando una película como campanela,
0:20:07 que se llama terror en la aerosilla.
0:20:15 Bueno, son unas personas que se suben a la aerosilla
0:20:18 y golpe...
0:20:21 Se detuvo.
0:20:23 Se detiene.
0:20:25 ¡Oh, qué sucede!
0:20:27 Son muy malos los actores.
0:20:32 Que sucede bueno, dice alguien,
0:20:34 se detuvo en la aerosilla.
0:20:36 Lo dice más que nada para que el público se dé cuenta.
0:20:39 Pero si será cuenta el público, porque...
0:20:41 ¡Oh, oh, oh!
0:20:43 Y silencio, no se...
0:20:45 No se sabe lo que está pasando.
0:20:47 Y los otros ven que apagan las luces,
0:20:49 que cierran el parque de diversiones,
0:20:51 que todos se van y se olvidan de ellos,
0:20:53 lo dejan ahí colgando.
0:20:55 Y gritan arriba, ¡ah, ah!
0:20:57 Pero justo ahí unos muchachones,
0:20:59 que están a los gritos.
0:21:01 ¿Y no escuchan? ¿Qué?
0:21:03 Y nadie escucha.
0:21:05 ¿Es el empleador del tronfantama?
0:21:07 Pagan todas las luces y un viejo de porquería
0:21:09 que apaga las luces y se va,
0:21:11 vio como son los viejos que apagan las luces y se van.
0:21:13 Y bueno, quedan todos ahí.
0:21:15 Y son tres tipos y una menos.
0:21:17 ¿Tres tipos y una menos?
0:21:19 ¿A una aerosilla grande de cuatro?
0:21:21 ¿Qué?
0:21:22 ¿Una aerosilla de cuatro?
0:21:24 No, era de tres, pero si hubiera oro,
0:21:26 veo que estaba apurado.
0:21:28 Dice, no, me tengo un kilo a trabajar.
0:21:30 Le dije...
0:21:33 Dejenme entrar, déjenme entrar,
0:21:35 hasta que alguien se va a dar cuenta.
0:21:37 Y ellos empiezan a acusar.
0:21:39 La culpa que tiene usted es que hay exceso de peso.
0:21:41 Sí, el tipo.
0:21:43 Bueno, y por ahí se empieza a saber
0:21:45 que uno es un pareja.
0:21:51 Y otro de los tipos
0:21:55 andaba con la mina y le estaba persiguiendo.
0:21:57 Ese es en que sube a último...
0:21:59 En que sube a último.
0:22:01 Pero ella sabe.
0:22:03 Y no te das cuenta por las miradas, ¿no?
0:22:07 Y medio por ahí se dicen cosas.
0:22:09 Así...
0:22:11 fragmentos y cosas, por ejemplo.
0:22:13 Si toda esta gente supiera que nosotros
0:22:15 hemos sido amantes durante cuatro años
0:22:17 y que vivimos juntos en la casa de Cuchacucha...
0:22:19 ¡Era como!
0:22:21 ¡Era como!
0:22:23 Que nos llamábamos tan mal
0:22:25 y después, cuando yo conocía este otro hombre...
0:22:27 ¿Pero se escucha todo?
0:22:29 Pero para que la gente se entere.
0:22:31 Bueno, pero eso lo va viendo en la película
0:22:33 después de que correr un poco el...
0:22:35 Entonces...
0:22:37 Al final...
0:22:39 Eso va a quedar ahí, se tienen que bajar
0:22:41 cada uno por su propio medio.
0:22:43 ¡Ese es difícil!
0:22:47 Es raro el papel del otro tipo, porque...
0:22:49 Del otro tipo...
0:22:51 No sabemos nada.
0:22:53 Sí, es el que escribe.
0:22:55 ¡Eso está ahí arriba!
0:22:57 De sobre un actor lo tiene.
0:22:59 Soy escritor, dice.
0:23:01 Les voy a contar algo que me pasó
0:23:03 en la herosidad.
0:23:05 Entonces, cuando se hablan
0:23:07 y dice, ay, pires un momento.
0:23:09 Estoy escribiendo.
0:23:11 ¡Soy escritor!
0:23:13 Pero eso lo dijo al principio...
0:23:15 Se le voló.
0:23:21 Bueno, y así, hasta que al final
0:23:23 tienen que salir...
0:23:27 ¿Estás... ¿Ven con la escena?
0:23:29 Tienen que caminar por arriba del piólim
0:23:31 son como 30 metros.
0:23:33 Se van agarrando...
0:23:35 ¿Lo puedes hacerlo?
0:23:37 ¿Lo recrito al final?
0:23:39 ¿Lo vas haciendo así? ¿Con la mano así o sí?
0:23:41 ¿Lare vos?
0:23:45 Y se caen todos.
0:23:47 ¿Y que termina la película?
0:23:49 Se caen todos. Yo le digo a Campanera.
0:23:51 Pero, Campanera, ya, cuando se cagaron
0:23:53 tres o cuatro, ya se pierden
0:23:55 medio suspeces.
0:23:57 Se caerán, se caerán, ya uno dice más, se va a caer.
0:23:59 Y si yo por eso...
0:24:01 No es todo con el suspeceso, yo lo tiro enseguida.
0:24:03 Pero no es así.
0:24:05 Campanera no es honesto.
0:24:07 Dice, yo no juego con el suspeceso.
0:24:11 Juan, dale, dale, que vos podés...
0:24:13 Vos...
0:24:15 Pero no es así.
0:24:17 La película tiene...
0:24:21 Tiene que ir a suspeceso.
0:24:27 Si, si, yo cuando hay un actor
0:24:29 se tiene que caer, se cae enseguida.
0:24:31 Pero no puede ser porque la historia
0:24:33 termina en la película.
0:24:35 Campanera hizo la aventura en el poseidón 10 minutos.
0:24:37 Se dio vuelta al barco
0:24:39 y se abogaron todos.
0:24:41 Y igual, ¿qué va a ser?
0:24:43 No, ¿qué va a ser? No, se lo va a hacer.
0:24:45 Se lo van a dar en los tiempos, colgando, así,
0:24:47 y la va para otro, no.
0:24:49 ¿Y si uno? ¿Por qué no?
0:24:51 Sí, sí, es serio.
0:24:53 Una épica de los personajes.
0:24:55 Bueno, déjame tranquilo, señor.
0:24:57 Bueno, la de los sillas,
0:24:59 ¿puedes hacer peligrosa en algún caso?
0:25:01 Puede ser, dice, hay un cartel.
0:25:03 Y si este de los sillas puede ser
0:25:05 peligrosa,
0:25:07 en ciertos casos mortales.
0:25:09 No, no, en ciertos casos mortales, no.
0:25:11 Porque veo que no falta el gracioso, que se empieza a mover.
0:25:13 Ah, sí.
0:25:15 Para mover todos los cato...
0:25:17 Y el que se enoja con el gracioso
0:25:19 y se pelea adentro de la silla y caemos todos
0:25:21 y morimos como ratas.
0:25:25 No, también pasa que cuando va,
0:25:27 por ejemplo, en los centros de ski...
0:25:29 Ah, sí. Yo voy siempre
0:25:31 a gustar.
0:25:35 Esos lugares sin vocales son muy difíciles
0:25:37 de pronunciar.
0:25:39 Pero sube en mercadería, por ejemplo, a la aerosilla.
0:25:41 Para llevar arriba.
0:25:43 Esto es un lugar...
0:25:45 La botella, las cosas de...
0:25:47 Para el turismo, ¿qué me venía a subir?
0:25:49 ¿Qué es esto que trae?
0:25:51 Sí, y después como lo tiene que ir bajando los de arriba,
0:25:53 se va deteniendo la aerosilla.
0:25:55 ¿Y usted queda un rato esperando?
0:25:59 Eso te pone muy nervioso, ¿no es cierto?
0:26:01 El vientito de las montañas.
0:26:03 Y por ahí viene un alud.
0:26:05 No, un alud.
0:26:09 No, si hay alud...
0:26:11 Si hay una alud...
0:26:13 Y por la vestruda.
0:26:15 Cuando haya aludo o viento fuerte...
0:26:17 ¿Esa aludo o aludo?
0:26:19 No, alud.
0:26:21 Usted dijo aludo.
0:26:23 No, el aludo, ¿eh?
0:26:25 Oh, aludo.
0:26:27 Pero, mira vos...
0:26:29 Bueno...
0:26:31 ¿Cómo se diferencia un alud?
0:26:33 ¿De un aludo?
0:26:35 No, de un aludo.
0:26:37 El alud es la balanza de nieve
0:26:39 y el alud es el que es...
0:26:41 el que es arrastrado por ella.
0:26:45 Pausa.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown