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12 de Octubre de 2015

¡Mamá, llevame al parque de diversiones! ¡Pero mamá, llevame a uno bueno!

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en San Juan hoy aquí en el Colegio
0:00:07 Superior Número 1 de Rauson, en la última noche aquí en San Juan, el sábado estaremos
0:00:14 en Paraná, el domingo en San Nicolás y así.
0:00:18 Pero ahora hay muchos mensajes de la que nos quedamos, digamos también que nos vamos
0:00:22 a quedar tal como lo hicimos ayer para conversar con ustedes, para sacarnos fotos, para saludarnos,
0:00:29 etcétera, etcétera, etcétera.
0:00:32 Pero vamos a darle altura a los mensajes que hemos sacado del sarcófago que se encuentra
0:00:37 allí y en el interior del cual ustedes podrán poner todas clases de propuestas indecentes.
0:00:43 Ale te casarías conmigo, dice fratell, digamos, es la primera propuesta indecentes.
0:00:49 ¿A dónde estás, fratell?
0:00:51 Bueno, ¿cómo no?
0:00:52 Claro que sí.
0:00:54 Negros, un placer tenerte en San Juan, mandan un saludo a César y Copeán.
0:00:59 Ahora viene el desenganio.
0:01:01 Ayer vino y hoy no pudo, dice Carlos Barrio Nuevo, creo que dice.
0:01:07 Gisela y Eliana son de la Asamblea Popular, Hacha no se toca y están aquí presentes
0:01:13 para que nuestra voz la escuche todo el país a través de nosotros.
0:01:16 Bueno, aquí están.
0:01:20 Quieren que Barri que se vaya de San Juan naturalmente.
0:01:23 Soy.
0:01:28 Mandale un saludo a mi mamá que te escucha y ayudite que te sigue desde España, dice
0:01:35 Virginia, ¿dónde estás, Virginia?
0:01:38 Bueno, si hay o España.
0:01:40 Sí, está.
0:01:41 Está en España y muestra la silla vacía de Virginia.
0:01:44 Mire, le levantan allá al fondo.
0:01:46 Claro, claro, sí.
0:01:47 Es un debate multitudinario, multitudinario, debí decir, al cual Virginia no ha asistido.
0:01:55 Bueno, aquí dice, estamos hoy en la...
0:01:57 ¿Por la falta que hace?
0:02:00 Estamos en la Galería de la escuela, esperando que nos dejaran entrar y casi nos desmayamos
0:02:07 del olor a tiza y sudor de niño.
0:02:10 Los niños.
0:02:11 Nosotros hemos utilizado nosotros esa forma para describir el olor de la escuela, que
0:02:16 es una mezcla de tiza, lápiz y sudor de niño, que son todos olores muy nobles, un poco
0:02:24 ásperos pero nobles.
0:02:26 Dicen un saludo a mi sobrino, Camilo, que escucha desde Visa Langostura, Neuquén, dice, ¿cuándo
0:02:30 van a ir para el sur?
0:02:31 ¿Estuvimos en Neuquén?
0:02:32 Venimos hace media hora que tuvimos en el sur.
0:02:36 ¿A dónde estás, saca?
0:02:38 ¿Dónde toques, señor?
0:02:39 Más al sur, que de Visa Langostura.
0:02:41 Bueno, somos Franco y Natalia y estamos muy contentos de estar aquí.
0:02:46 Queríamos saludar a Pablo Torres, que escucha desde la Patagonia y todo así.
0:02:52 Por favor.
0:02:53 Varios piden, llorando de Aero Smith, entre ellos, Leandro.
0:02:57 Saludos a Comte Blue, grupo de cuatro amigos del Ferned y la punta de espalda asada, dice
0:03:03 Sergio Robledo, ya bastante veodo.
0:03:08 Vengadores, gracias por venir a San Juan, lo esperamos siempre.
0:03:12 Dice el verdadero y auténtico gente Rubén.
0:03:14 Claro, el verdadero.
0:03:15 No como la falsa Esmeralda.
0:03:19 Como el verdadero enfitrión, qué panadería también.
0:03:21 Maru Silva me dice que se casó conmigo hace 10 años y que quiere renovar los votos.
0:03:26 Y acepta, ¿dónde estás, Maru?
0:03:28 Si ha ido.
0:03:29 Allá estás.
0:03:33 ¿Dónde?
0:03:34 No sé.
0:03:35 Este fue.
0:03:36 Allá.
0:03:37 Señalan con un...
0:03:38 Ah, ya, última, última de todas.
0:03:39 Mira, ya, controla la pared.
0:03:40 Sí, mal podemos renovar.
0:03:41 Está inventariada.
0:03:43 Dolina, otra vez las viejas adelante.
0:03:45 Qué injusticia.
0:03:49 Ticia aquí, un anónimo.
0:03:54 No es verdad.
0:03:55 No es verdad porque veo algunas personas muy jóvenes que están aquí, etcétera, etcétera,
0:04:00 digo yo.
0:04:02 Gracias a Matías Islaura.
0:04:04 Que dice, escuchamos, ya hace muchos años.
0:04:09 Y todo eso.
0:04:10 Dicitinza provincias, formas, distintas de escuchar el programa, ¿cierto?
0:04:14 Verónica Ávila, Ángela Andrada también agradecen, son de aquí.
0:04:18 Dicen gracias por la humildad, que quieren después que le firmen.
0:04:23 Y así hay muchos mensajes, o casi que habría que hacer otro programa.
0:04:27 Negro, nos gustaría que seas nuestro alumno cerrado, los profes de psicología de Juryeta y Valeria.
0:04:34 Bueno, ya hay muchos mensajes, algunos de los cuales trataremos de leer.
0:04:42 Antes de que termine el programa, digo yo.
0:04:44 Acá son muchas, sí, mira.
0:04:45 Maggie, Vale, Andrea, Gabby, Adri, y Pao, ¿dónde están?
0:04:50 Viñeron, que son allá, todas las filas.
0:04:52 Es una banda.
0:04:53 Las filas de Cicero.
0:04:54 Leímos un cuento tuyo en nuestro taller literario.
0:04:58 Varias de nosotras trajimos libros para ser autografiados.
0:05:01 Blá, blá, blá, blá, blá.
0:05:03 Muchas gracias.
0:05:05 Bueno, vamos, si quiere.
0:05:11 Señora, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente.
0:05:18 Mamá, llévame al parque de diversiones.
0:05:24 Pero mamá, llévame a uno bueno.
0:05:26 Eso ya es otro precio.
0:05:28 Mamá, llévame, por ejemplo, a Disneylandia.
0:05:31 Sí, a Orlando.
0:05:34 Orlando, no lo del tío Orlando.
0:05:37 Orlando, allá.
0:05:39 Bueno, tenemos un informe preparado por nuestro equipo de producción acerca de las prestaciones de cada parque de diversión.
0:05:47 En principio hay que decir que el parque de diversiones contemporáneo contempla tres formas de juego, tres categorías.
0:05:57 Está, Lele, los juegos infantiles.
0:05:59 Infantiles.
0:06:00 Por ejemplo...
0:06:02 La calecita.
0:06:03 La calecita.
0:06:04 Ya se sabe qué, no hay que explicar nada.
0:06:07 Después, juegos...
0:06:08 Después hay juegos de cierto peligro.
0:06:11 De poco peligro, digamos.
0:06:13 Poco peligro.
0:06:14 Como podría ser, en boke en el agujero tiene premio.
0:06:17 Bueno, eso sí.
0:06:19 No tiene ningún peligro.
0:06:20 Y después los juegos peligrosos.
0:06:22 Peligrosos.
0:06:23 Y tendría que haber una cuarta categoría de juegos mortales.
0:06:26 No, no, mortales, no.
0:06:29 Hay juegos así peligrosos que usted se puede descomponer.
0:06:32 Hemos tenido caso.
0:06:34 Usted va a la montaña rusa.
0:06:36 Ah, porque hay montañas rusas y montañas rusas.
0:06:40 Hay montañas rusas live, que se hubiesen un carrilito en el verano de la baja y también en la vuelta.
0:06:45 No, no, subidita, bajadita.
0:06:47 A mí me gusta la montaña rusa que te tira por ahí cabeza abajo, señor.
0:06:52 Sí, usted está...
0:06:53 O que en un ángulo de 90 grados caes y así.
0:06:57 Es peor que le hace el suspenso porque usted se sube, sube el trencito lentamente.
0:07:04 Sí, me da miedo de solo escucharlo.
0:07:06 Y en lo más alto se detiene.
0:07:09 Usted observa el paisaje, le da el viento, la brisa y de golpe, ¡brrrum!
0:07:14 Pero para mí la peor montaña rusa es la que te imaginás.
0:07:17 Pero no, bueno.
0:07:18 A los fuentes de diversión es hecho para esas personas que hemos decrito en el primer bloque.
0:07:24 Y cierran los ojos y se imaginan todo y lo que es mejor gratis.
0:07:29 Pero, pero...
0:07:30 Tienen las mismas sensaciones con mi imaginación.
0:07:34 Pero ellos creen que sí.
0:07:37 El famoso y extraordinario, brevísimo relato, que se llama, creo, el infierno de los pedantes.
0:07:51 Unos pedantes van al infierno.
0:07:53 Entonces los dejan solos en una habitación y los dejan solos con sus pensamientos.
0:08:01 Y entonces los tipos empiezan a conversar y a decir que el verdadero infierno está en nuestro interior
0:08:07 y que es la mente la que nos tortura y nos atormenta, la ausencia de motivación.
0:08:17 Y que ese sufrimiento tremendo, el peor que se puede imaginar, etcétera, etcétera.
0:08:24 Y cuando ya están bien adobados con ese pensamiento, aparecen los demonios y los meten de verdad en un horno durante la eternidad.
0:08:34 Y ese sí es el verdadero infierno.
0:08:36 O sea que hay ese tipo de pedantería que consiste en creer que todo está en el interior de uno
0:08:43 y que lo imaginamos, que la radio es mágica porque nos imaginamos cosas.
0:08:52 Habría que presentarles los goces verdaderos y los tormentos verdaderos.
0:08:58 Pero no importa.
0:08:59 Un golpe de horno.
0:09:03 ¿Cuáles son los mejores juegos que hay aquí en este parque de Igarra?
0:09:05 ¿Usted quiere probar? ¿Va a empezar de menor a mayor o va a...
0:09:08 No, no me importa.
0:09:09 Lo que más preocupa a las personas en los nuevos parques de diversiones son las colas.
0:09:15 Sí, hay mucha espera.
0:09:16 Aquí, por ejemplo, si el juego que menos hay que esperar son dos días de cola.
0:09:20 Bueno, dos días no puede ser porque vinimos un día al parque.
0:09:24 Así que no puede esperar dos días.
0:09:25 Bueno, no me importa.
0:09:26 Hay gente que llega a las 6 de la mañana y se pone a hacer cola.
0:09:29 Sí, pero usted no le da bronca cuando hace la cola, por ejemplo, cualquier cola.
0:09:34 Pero las de los parques tienen los parques estos de Orlando y Miami.
0:09:39 Tienen colas que vivió que hacen zigzag.
0:09:43 Y usted ve por el costado que hay unos que pasan sin hacer cola por un salvoconducto.
0:09:48 Porque son están acomodados, señor.
0:09:50 Tienen una pulsera de...
0:09:52 ¿Y dónde la sacaste?
0:09:53 La VIP.
0:09:54 ¿De dónde sacaste esa pulsera, macho?
0:09:56 No comprende.
0:09:59 Ustedes son ajeros.
0:10:04 Achin.
0:10:06 Es el Sky Team.
0:10:10 Para no hacer las colas.
0:10:11 En la día que a ver, los estados nacionales tendrían que probar esas pulseras.
0:10:17 Ah, las personas, por ejemplo, que tienen un gran mérito.
0:10:23 Dar como premio, a mes de dar el Martín Fierro.
0:10:26 A los honoris causa, por ejemplo.
0:10:27 A ver, doctor, son orijables.
0:10:29 Una cosa para no hacer cola en ningún lado.
0:10:31 Entonces, si no hace cola, no en el parque de diversión, en ningún lado.
0:10:36 Vas al cine y con un acompañante puede ser.
0:10:39 Claro, va y pasa con la pulserita.
0:10:42 Le hemos dado el premio No Cola hoy al doctor Fulano de Tau.
0:10:49 El tipo inventa una vacuna contra la Gris.
0:10:53 El doctor Finoquieto viene...
0:10:55 Bueno, doctor Finoquieto, aquí tiene el premio No Cola.
0:10:58 Usted y un acompañante no se encola en ningún lado.
0:11:01 Entonces, el tipo empieza al cine, entra derecho viejo, ahí muestra la pulsera del premio No Cola.
0:11:09 O sea, le irá, y tú se le agarra la de ir a lugares donde hay cola para no hacer.
0:11:13 Claro, busca las colas, sí.
0:11:15 Va a votar, por ejemplo, hay un agarro tipo que se mete en momento.
0:11:19 No es su mesa, esta.
0:11:20 Señor, vaya a la otra.
0:11:21 No hay vota en cualquier momento.
0:11:22 No, no puede votar en cualquier momento.
0:11:23 El doctor Finoquieto, ahí está. Toma.
0:11:26 Ya está.
0:11:27 Sí, está bien.
0:11:28 Vota por teléfono.
0:11:29 ¿Cómo va a votar por teléfono?
0:11:31 Hola, dice, hablo con el colegio tal, sí.
0:11:33 A ver, dime con algún presidente de mesa.
0:11:36 Con cual? Con cualquiera.
0:11:38 Fulano, ¿qué mesa es?
0:11:39 Si soy el doctor Fulano de Tau, el premio No Cola.
0:11:41 Ah, dice, ¿qué quieres?
0:11:42 Vóteme lo a Fulano por mí.
0:11:45 Por favor, que no tengo ganas de salir.
0:11:47 No, ¿qué sé?
0:11:48 Bueno, ese es un lindo premio.
0:11:51 Yo creo que los parques de diversiones deberían prohibirse
0:11:55 porque no solamente son peligrosos,
0:11:57 pues te puedes caer de la montaña rusa o lo que sea.
0:12:01 No vio esos ascensores que hay.
0:12:04 Sí, que subes.
0:12:05 Sí, que subes.
0:12:06 Caida libre, así.
0:12:07 Caida libre, vos te subís.
0:12:08 Un ascensor que hay te cae, son como 50 metros.
0:12:12 Y creo que no tiene ningún artilujo, directamente te cae o no.
0:12:16 Sí, es la caída.
0:12:18 ¿Usted cae?
0:12:19 Si, la que usted cae, y después sale como puede.
0:12:22 No, estará mortiguado bajo alguna manera.
0:12:25 No, no es lo que yo pensaba.
0:12:26 No, bueno, no se va.
0:12:28 No es lo que yo vi.
0:12:29 Aparte hay otro peligro, que es la contaminación.
0:12:32 Hay muchas personas que visitan este parque de diversiones.
0:12:36 Entonces, por ejemplo, un pasamano de un parque de diversiones
0:12:40 contiene más microbios que toda la República de Liberia junta.
0:12:45 No, adiós.
0:12:46 ¿Dónde me dio una cosa y otra?
0:12:48 No se puede comparar.
0:12:49 En cantidad no hay ningún lugar del mundo donde haya mayor densidad de gérmenes patógeno.
0:12:58 Y ahí es imposible ir sin agarrarse a una enfermedad.
0:13:01 Bueno, no sé si es imposible.
0:13:03 Es verdad que uno en los parques de diversiones se agarra mucho en lugar.
0:13:07 Sí, aún te gusta que se le agarren otras personas, incluso desconocidas.
0:13:13 A mí lo que no me gusta es que hay que convivir con otras personas.
0:13:18 Usted va en el trencito de la montaña rusa y se le toca al lado uno que lo agarra.
0:13:23 Usted no lo puede soltar.
0:13:25 Claro, queda feo.
0:13:26 Tiene que convivir con una señora, por ejemplo, que lo abraza y le clava los dientes en el hombro.
0:13:32 Se asusta la mina.
0:13:34 Y me dijo a mí una señora, mire, yo soy de Mordér.
0:13:41 Bueno, señora, pero mire.
0:13:42 Me lo dijo cuando bajamos.
0:13:45 En la marca de los dientes, aquí en el hombro.
0:13:47 La marca no, los dientes.
0:13:48 Le dejo la vieja señora.
0:13:49 Y los ruso los dientes también.
0:13:51 No, y algunos, a mí no me gusta el que alardea, el que va a la montaña rusa y levanta los brazos y celebra.
0:13:59 Pero eso está prohibido, buenas tardes.
0:14:02 Soy el que cuida acá.
0:14:03 El chancho.
0:14:04 ¿Cómo le va?
0:14:05 ¿Qué está el chancho?
0:14:06 Desculpenme, ¿está prohibido celebrar así?
0:14:09 Está prohibido, sí.
0:14:10 Usted no puede levantarse porque es un peligro, puede caer.
0:14:13 Y no solo es usted que se cae, sino porque se le cae encima alguno.
0:14:17 No, bueno, pero...
0:14:18 Estamos agarrados, están todos agarrados de...
0:14:21 Pero no importa, pararse no se puede.
0:14:24 No, pararse no, pero le digo, levantar los brazos.
0:14:26 No se puede, ¿cómo quieres que lo diga, señor?
0:14:29 Pero uno viene a divertir, ese ca...
0:14:30 No, no se viene a divertir.
0:14:31 Hay tantas...
0:14:32 Uno, porque la diversión va a sufrir.
0:14:34 Pero hay tantas restricciones.
0:14:35 Si uno sufrir, no te divertir.
0:14:37 Te cae de 30 metros, caí a libre.
0:14:39 Te dan vuelta en un martillo, cabeza abajo.
0:14:41 Te caes en un coso de agua helada, que te cae por todos lados.
0:14:45 Y esto no es divertido.
0:14:46 Es sufrir.
0:14:47 Tiene que hacer una cola bajo el rayo, un sol tresora.
0:14:50 Si quieres divertir, se va a jugar a la lotería con un amigo.
0:14:54 Esto es para sufrirse, señor.
0:15:04 Mire, por eso a mí me gustan más los parques acuáticos.
0:15:08 Los que son con agua.
0:15:09 Ah, sí, con agua. ¿Cómo son?
0:15:10 ¿Cuándo se hay?
0:15:11 Es todo el parque de diversiones, pero con agua.
0:15:13 Maravilloso, pero hay pocos.
0:15:15 Ahí hay pocos, algunos ahora en Argentina, hay en algunos lugares.
0:15:19 A mí me contaron que hay uno muy lindo, no sé dónde.
0:15:22 Ustedes hablan también de Orlando, donde están todos los parques.
0:15:25 Ah, sí, ahí dicen que hay uno que te tiran por un tubo.
0:15:28 Sí, lo tiran.
0:15:29 ¿Cómo es? ¿Cómo me gustaría que me tiraran por un tubo?
0:15:32 Usted va con un tubo, va todo con agua.
0:15:35 Primero tiene áreas que...
0:15:36 ¿Cómo respiras, perdón?
0:15:38 No, no va sumergido en el agua.
0:15:40 Ah, no respira, claro.
0:15:41 No, sí, respira, señor.
0:15:42 Ah, respira.
0:15:43 No va sumergido, está el aguita que lo haga.
0:15:45 Ah, un aguita como que...
0:15:46 Que lo hace deslizar.
0:15:48 Y se mete dentro un tubo, usted cabeza pa' delante, digamos.
0:15:51 ¿Cómo quiero? ¿Qué tiene cabeza pa' delante?
0:15:53 A mí me gusta cabeza pa' delante.
0:15:54 Pero se va a tragar todo el agua.
0:15:55 Sí, bueno, y que si no lo veo.
0:15:57 Bueno, no importa.
0:15:58 Bueno, usted se tira con su tubo de aguita, tiene un recorrido.
0:16:02 Y da vuelta todo.
0:16:03 Vuelta, vuelta, usted se marea.
0:16:05 Y de pronto se sumerge.
0:16:07 El tubo es transparente.
0:16:09 Sí, un tubo transparente, claro.
0:16:11 Un tubo transparente.
0:16:12 Va recorriendo distintos sectores y se sumerge en un área en donde hay tiburones.
0:16:21 ¿Usted está en el tubo?
0:16:22 ¿Cómo se sumerga?
0:16:23 ¿Usted sale del tubo?
0:16:24 ¿Se lo come en los tiburones?
0:16:25 No, usted está dentro del tubo.
0:16:26 Ah, y los tiburones ven el tubo.
0:16:28 Lo ven pasar al tiempo.
0:16:29 Y lo ven pasar a usted como una saeta.
0:16:31 Sí, así.
0:16:32 Y el tiburón temera.
0:16:33 Y ya están todos ahí los tiburones.
0:16:35 Y están todos.
0:16:36 Porque se corre el labor.
0:16:37 Y yo acá pasan tipo.
0:16:38 Lo ven pasar a todos.
0:16:41 Y qué hacen?
0:16:43 ¿Se quieren comer el tubo los tiburones?
0:16:45 Le pegan así.
0:16:47 Le pegan tarascones, tarascones.
0:16:49 Se pegan contra allí.
0:16:50 Y le hacen así los tiburones.
0:16:52 Con la letra.
0:16:53 Gestos amenazantes con la letra.
0:16:56 Ahora, que no se quede trabado en el tubo, usted no.
0:16:59 Porque si queda trabado, usted está un poco robusto.
0:17:03 Que se dio de peso.
0:17:05 El tiburón tarde o temprano me parece que va.
0:17:08 Y va, va a trabajar ahí.
0:17:10 Los tubos no son seguros.
0:17:12 A mí me habló un tipo que trabaja acá.
0:17:15 Y me decía, bueno, todos los veranos se cargan algunos.
0:17:21 El tiburón lo masca, lo masca, lo masca.
0:17:23 Por ahí lo rompe y saligo.
0:17:25 Y pasé de un tubo a otro.
0:17:29 Del tubo de plástico al tubo digestivo del tiburón.
0:17:33 El tiburón.
0:17:34 Y dice, si acá se come, mas o menos, buenas tardes, qué tal.
0:17:37 Y yo trabajo aquí, sí.
0:17:38 Soy el que repara los tubos.
0:17:40 No, ¿cómo repara?
0:17:41 Sí, acá más o menos por verano.
0:17:46 8, 9, no mucho.
0:17:48 8, 9 se come, sí.
0:17:50 Es una barbaridad.
0:17:52 Es una barbaridad.
0:17:53 8, 9, un verano, un verano dura 90 días.
0:17:56 Bueno, sí, pero con que...
0:17:57 Con menos del 10%.
0:17:59 Con que se coman a uno.
0:18:01 Con uno no hacer nada.
0:18:03 Dígame, ¿y usted cómo repara los tubos?
0:18:05 Usted no se lo come en los tiburones.
0:18:09 No, porque voy con un traje de plomo, buenas tardes.
0:18:12 Y hago soldadura, su marina,
0:18:14 una cosa que usted no entendería ni yo tampoco.
0:18:17 Ni yo tampoco.
0:18:19 Sí, tenía la impresión de que no era un gran expert.
0:18:22 Trabajamos muchos usos aquí, ¿eh?
0:18:24 Sí, sí, muchos usos.
0:18:26 ¿Y qué hacen los busos?
0:18:28 No, no superjimos.
0:18:29 No, eso lo sé, señor.
0:18:30 Pero digo, en un parque de diversiones.
0:18:32 Bueno, es un parque de diversiones que tiene esta salida al mar, digamos,
0:18:36 con gente que pasa un tubo y tiburón.
0:18:39 Entonces, por ahí cuando se cae algo,
0:18:42 se caen muchas cosas.
0:18:43 La gente que está mirando,
0:18:45 si le caen monedas, documentos,
0:18:48 pollas.
0:18:50 Entonces, nosotros, cada tanto, bajamos,
0:18:52 sacamos cosas que se caen,
0:18:54 arreglamos alguna cosa, ¿eh?
0:18:56 Sí, está bien, pero...
0:18:57 Y subimos, busos.
0:19:00 ¿Y eso me dice que tiene salida al mar?
0:19:02 O sea, si uno va por...
0:19:03 Es un brazo de mar.
0:19:06 Qué raro.
0:19:07 Yo empecé...
0:19:09 busí mucho antes, ¿no?
0:19:13 ¿Usted se formó en Altamar o...?
0:19:17 No, en Altamar, no, en la orilla.
0:19:19 Bueno, sí, está bien, pero...
0:19:21 En la escuela de busos, se empieza el primer día,
0:19:24 te meten adentro un tacho.
0:19:27 No, el primer día, a mí me dijeron que es todo
0:19:29 afuera del agua.
0:19:30 Todo, hasta el primer año, es todo afuera del agua.
0:19:32 Un año afuera del agua.
0:19:33 Un año afuera del agua.
0:19:34 Todos, ¿no?
0:19:35 Hacen un pozo hondo.
0:19:38 Y te tiran sin agua el pozo.
0:19:40 ¿Y para qué lo tiran abajo, ellos?
0:19:42 Para que te acostumbres al descenso.
0:19:44 Te ponen el traje de busos, te bajan ahí,
0:19:46 y voy a ir a hablar.
0:19:47 Aquí ya llegué al fondo, bueno.
0:19:49 ¿Y qué tal?
0:19:50 Bueno, listo, vamos a subir.
0:19:52 Pero eso no sorprende nada.
0:19:54 Después, un poquito, ya después el segundo o tercer año,
0:19:57 yo he hecho descenso, tremendo, sé.
0:20:00 Pero, ¿por qué? ¿A dónde descendió, Adra?
0:20:03 Al fondo del mar, pero muchos metros.
0:20:05 ¿Cuántos?
0:20:07 6.
0:20:11 Señor, 6 metros no es nada, ahí pirete...
0:20:13 Si ahora es igual, ¿viste?
0:20:15 Bueno, sí, te voy a decir...
0:20:16 Si ahora es igual, te meten adentro de un cozo de 6 metros,
0:20:18 o que querés respirarte o vas.
0:20:21 Así que hay un dicho en los busos que es...
0:20:23 Ahora no me acuerdo, como...
0:20:25 Bueno, entonces...
0:20:26 Ya es lo mismo 6 metros que 1.000.
0:20:28 No, no es lo mismo, la presión...
0:20:29 No, no es lo mismo.
0:20:30 No es lo mismo.
0:20:31 ¿La presión de uno y otro caso?
0:20:33 Es sumarino.
0:20:37 Yo anduve mucho en la batisfera del Dr. Pical.
0:20:41 Que es como un sumarino pequeño, individual,
0:20:43 que nos bajaba a casi 1.000 metros.
0:20:46 Un sumarino nos llega a 1.000 metros.
0:20:48 1.000 metros hay una presión en el mar.
0:20:50 Rebienta todo.
0:20:51 Rebienta todo.
0:20:52 Si vos salieras del traje de buso,
0:20:54 quedarías como 5 de queso.
0:20:56 Chatito, así, en un segundo.
0:20:58 La figurita, aquí.
0:21:00 Y a veces fallan los trajes, sí, sí.
0:21:02 ¿Cómo fallan?
0:21:03 Y por verano fallan 8 de ese por lo menos.
0:21:08 Todos por 8, múltiplos de 8.
0:21:10 Sí, ¿qué va a hacer?
0:21:12 No, a mí me digo...
0:21:13 Ahora que usted habla del buso,
0:21:14 la verdad el mundo de los busos,
0:21:16 me parece apasionante.
0:21:18 No sé si entre ustedes tienen relación...
0:21:20 Es muy difícil tener relaciones
0:21:22 porque cada uno está en su traje de buso.
0:21:25 Entonces, estamos como encerrados
0:21:27 en nuestra propia personalidad.
0:21:30 O en nuestro propio traje.
0:21:31 No es muy difícil.
0:21:32 Pero no sabe cuando...
0:21:34 El buso se ha aislado.
0:21:35 No, pero digo, cuando salen del agua,
0:21:37 charlan y hablan de sus asuntos...
0:21:40 No hablan.
0:21:42 Porque no te reconoces con el buso.
0:21:45 Sacarse el traje ya el asunto distintivo cambia.
0:21:48 Pero por qué me empieza a hablar de buso?
0:21:49 Están hablando de un parque de diversiones.
0:21:52 Yo quiero venir con mi novia
0:21:54 a un parque de diversiones como este.
0:21:57 Y me interesaría mucho
0:21:59 algún juego que propenda a la intimidad.
0:22:03 Porque en realidad todavía no es mi novia, esta chica.
0:22:06 Es una chica cuya resistencia
0:22:10 está fundamentada en el asco que me tiene.
0:22:12 Ah, bueno, entonces...
0:22:13 Entonces, es imposible
0:22:16 de amenguarla con razonamientos.
0:22:19 No sé si me interpreta lo que le quiero significar.
0:22:22 Sí, creo que va a ser difícil el amor.
0:22:24 Por eso la traigo aquí.
0:22:25 Que quiere decir, no la llevaba a tomar un olor
0:22:27 si fuera fácil.
0:22:28 Bueno, mide.
0:22:30 Yo la quiero impresionar.
0:22:31 O llevarla a un sitio en donde la mina sienta un miedo tal,
0:22:35 una necesidad tal de apoyo, morado y físico.
0:22:40 Una necesidad tal de protección
0:22:43 que no tenga más remedio,
0:22:45 que ahí en medio de lo que ya sospecha,
0:22:49 que es un gran peligro, entregarseme.
0:22:52 Y bueno, el...
0:22:53 Ay, ay, ay, te amaré para siempre.
0:22:55 O como hizo que es la vieja,
0:22:57 me clave la dentadura en el hombro.
0:22:59 En lugar ideal...
0:23:01 Es difícil salir de una situación amorosa
0:23:04 con un señor al que uno le ha clavado los dientes en el hombro.
0:23:08 No sale eso.
0:23:09 Es decir, ¿cómo?
0:23:10 No son las mismas que me clavaste los dientes en el hombro, ¿eh?
0:23:14 Sabe, para usted es el tren fantasma.
0:23:17 ¡Oh!
0:23:18 Porque ahí sí.
0:23:20 Ay, pero ahí tengo miedo yo.
0:23:23 No, pero sabe cómo tiene que hacer.
0:23:24 Usted viene el día anterior.
0:23:26 Se lo aprende bien el tren fantasma.
0:23:29 Ah, pero me da más miedo.
0:23:31 Pero cómo le va a dar más miedo?
0:23:32 Cuando ya sé lo que viene, me da más miedo.
0:23:34 Pero al revés.
0:23:35 No, no, cómo al revés.
0:23:36 Es al revés.
0:23:37 Y justamente, preferible que no lo sé,
0:23:38 porque cuando lo sé, empiezo a gritar antes.
0:23:40 Se va a dar cuenta, el grito, ¡ah!
0:23:42 Y después aparece el muerto.
0:23:44 Pero lo desconocido, el miedo se ha lo desconocido.
0:23:47 Si usted ya se lo sabe, me más.
0:23:49 No tengo mucho más miedo a lo conocido.
0:24:01 Bueno, entonces no viene antes.
0:24:02 Viene con él.
0:24:03 No, sí, pero vengo antes o algo.
0:24:05 Y cómo es el tren fantasma?
0:24:07 Por eso es una pregunta confidencial.
0:24:10 Los monstruos son verdaderos.
0:24:13 Señor, por favor, estamos hablando...
0:24:16 Hablamos de fantasía, de ilusión.
0:24:19 Ah, entonces son unos farsantes, usted.
0:24:21 No, no somos farsantes.
0:24:23 Trabajamos para el imaginario.
0:24:25 Trabajamos para...
0:24:26 Pero se va a dar cuenta, esta chica,
0:24:28 porque es muy cínica.
0:24:30 Ella es muy cínica, va desconfiado de todo.
0:24:33 Bueno, pero mire...
0:24:35 Se va a sentar ahí y me va a decir...
0:24:37 Sí, se sabe que me está apareciendo.
0:24:39 Estos monstruos son de mentira,
0:24:41 que son tipo disfrazados o muñecos.
0:24:44 Las arañas son de goma, qué es esto.
0:24:46 ¿Qué le tengo que decir?
0:24:48 No, no, no, no, no, no le digo.
0:24:50 Yo te voy a proteger, ¿eh?
0:24:52 No, no, no le digas.
0:24:53 Yo te voy a proteger de cualquier araña de goma
0:24:55 que te quiera...
0:24:57 Y se llavas a conocer al verdadero demonio.
0:25:00 Que es el que tenemos adentro.
0:25:03 Ah, sí me dijo.
0:25:05 Ya lo conozco.
0:25:08 Entonces, no, va a ver que ella se va a asustar,
0:25:11 porque tenemos de pronto...
0:25:13 Le aparece un monstruo, ¿no?
0:25:15 Y ella dice, ah, bueno, pero su muñeco así explica,
0:25:19 un muñeco mecánico.
0:25:21 Pero enseguida y media y talmente después,
0:25:23 un viento le sopla la nuca.
0:25:26 No, pero yo necesito que usted me ayude.
0:25:31 Yo le voy a decir cómo se llama esta chica.
0:25:35 Está bien, ¿o usted quiere un trabajo especial?
0:25:38 Lo que me está pidiendo.
0:25:40 Esta chica se llama...
0:25:42 Bueno, no quiero pronunciar su nombre porque es sagrado.
0:25:46 ¿Cómo es sagrado?
0:25:48 Bueno, pero digále, ¿cómo la voy a reconocer?
0:25:50 ¿Cómo la voy a...
0:25:51 Carla, se llama.
0:25:52 Carla.
0:25:53 Carla, la italiana.
0:25:55 Entonces, usted y frase...
0:25:57 O el día que le diera el tipo que va a estar y frasado de monstruo.
0:25:59 Y cuando ella empieza y dice, no, pero no es verdad, no es verdad.
0:26:03 Usted le dice...
0:26:06 Es verdad.
0:26:08 Y sé que te llamas Carla.
0:26:11 Entonces ahí se va a autorizar.
0:26:13 Y yo...
0:26:15 Yo le voy a salir...
0:26:17 Esto digaselo al tipo que hace de monstruo,
0:26:19 que no sé si es usted.
0:26:20 No, que...
0:26:22 Bueno, entonces voy a salir y ahí me trago lucha con el tipo,
0:26:25 le gano y ella se enamora de mí.
0:26:28 Bueno, me parece que está...
0:26:31 No puede fallar.
0:26:33 Es un plan extraordinario.
0:26:34 Sí, pero está muy hecho a su medida.
0:26:36 Sí, aquí en el...
0:26:37 ¿Quiere que haga un plan para que se le aguante otro?
0:26:39 Sí, bueno, no, pero...
0:26:41 Es...
0:26:47 Nosotros acá atendemos a todo el pueblo.
0:26:50 Mire, si cada uno viene con esto...
0:26:51 Estoy dando aquí un dinero,
0:26:53 me comprende, un soborno.
0:26:54 20 pesos le parece.
0:26:55 20 pesos, bueno.
0:26:57 Sí, sí, en cotón.
0:26:58 No, no, señor, me parece...
0:26:59 Bueno, en cuánto estás pensando usted?
0:27:01 Mire, lo que usted está pidiendo
0:27:03 a Valores de Mercado,
0:27:05 vamos a decir, iba incluido
0:27:08 con todos los descuentos, final...
0:27:11 Puesto en góndola...
0:27:14 8 mil.
0:27:15 8 mil pesos.
0:27:17 No, dólares.
0:27:18 8 mil dólares.
0:27:20 Estamos en un parque de Estados Unidos, señoras,
0:27:22 8 mil dólares.
0:27:23 30 dólares.
0:27:25 40.
0:27:27 Arregla.
0:27:28 Ya está.
0:27:29 40.
0:27:30 Bueno, 40 dólares.
0:27:31 Bajé un poco, no?
0:27:32 Una negociación...
0:27:35 Con rápida.
0:27:36 Dígale al tipo que...
0:27:38 explíquenle bien.
0:27:40 No, no, lo voy a hacer yo personalmente.
0:27:42 No, no, no, dígale a otro,
0:27:43 porque usted no tiene cara de mojo.
0:27:45 Bueno, yo le voy a decir...
0:27:47 Se llama a Osvaldo, el tipo que le voy a decir...
0:27:50 ¿Y para qué sirve?
0:27:51 Bueno, no importa, yo le comento.
0:27:53 Me dijo Carla, no?
0:27:55 Carla, Carla la italiana.
0:27:57 Carla la italiana.
0:27:58 Carla la italiana.
0:27:59 Bueno, hasta mañana.
0:28:00 Adiós.
0:28:06 Hola.
0:28:10 De vuelo a mí los 30 dólares.
0:28:14 Los 40.
0:28:18 Yo no tengo nada para devolver.
0:28:21 No sé si le contaron lo que pasó, ¿no?
0:28:24 ¿No se asustó?
0:28:25 Todo mal, loco.
0:28:27 ¿No se asustó Carla?
0:28:29 Por empezar, el tipo que vino es otro.
0:28:33 ¿Por qué era otro?
0:28:34 ¿Cómo sabe cuál le iba a mandar yo?
0:28:35 Porque no sabía.
0:28:36 Por empezar se equivocó de nombre.
0:28:38 Bueno, a veces pasa que pronuncian mal.
0:28:40 No es que se equivocan.
0:28:41 Tienen toda la máscara de monstruos.
0:28:43 La agarró a la mina y dice...
0:28:46 vos sos María, dice, la que vería con el tipo S
0:28:48 que yo me tenía que agarrar a la trompada.
0:28:52 Te quiero decir que soy un monstruo de verdad.
0:28:57 Y mi novia le pegó una trompada y lo durmió.
0:28:59 Pero señor...
0:29:03 Y yo que me asusté tanto que salí corriendo,
0:29:05 quedé muy mal con ella.
0:29:07 Me dijo, siempre te tengo que defender.
0:29:09 Cobarde, me dice.
0:29:12 Pero por eso, porque usted no siguió el plan como era.
0:29:14 ¿Cómo lo voy a seguir si el tipo no acertó ni el nombre?
0:29:16 Bueno, pero eso pasa adelante y va a estar el otro monstruo.
0:29:19 No, que el otro. Yo no iba a contar más del miedo.
0:29:23 ¿Cómo se va a ir conmigo?
0:29:24 Además, este era un monstruo de verdad.
0:29:26 ¿Cómo va a ser un monstruo de verdad?
0:29:28 Sí, sí, a mí me parece que era de verdad.
0:29:30 Bueno, era nuestro empleado.
0:29:31 Lo que pasa, faltó Osvaldo, vino suplente.
0:29:33 Y bueno, vino el nuevo.
0:29:35 Carla me dijo, no te hagas ilusión conmigo.
0:29:39 Así que devuelvéme los 35 dólares.
0:29:41 No, eran 40.
0:29:42 Ah, bueno, más a mi favor.
0:29:44 No, no, mire.
0:29:46 Yo no tengo nada que ver con su fracaso amoroso.
0:29:49 Lo voy a decir así, se lo digo.
0:29:51 Fracaso amoroso.
0:29:56 Además, la verdad que Carla resultó una muchacha encantadora.
0:30:05 ¿Qué me está queriendo decir?
0:30:08 ¿Se lo digo yo o se lo dice ella?
0:30:12 Dígamele usted.
0:30:16 Nos casaremos mañana.
0:30:20 Dígalo, diga que me lo digas a ella.
0:30:25 Carla, sí, Roberto, me voy a casar con él mañana.
0:30:31 Me enamoré de mi monstruito preferido.
0:30:33 El hombre de las mil voces.
0:30:43 Soy la verdadera Carla.
0:30:50 No sé qué decirte, Carla.
0:30:59 Había preparado una carta para ti.
0:31:02 No sé si debo leerla.
0:31:09 La guardaré.
0:31:11 Yo te había dicho que me dabas asco.
0:31:17 Tú y yo sabemos qué eso lo decías porque le tienes miedo al amor, Carla.
0:31:24 Y que detrás de ese...
0:31:29 Asco.
0:31:32 Ocultabas una pasión que te daba miedo por lo intensa.
0:31:37 Toda la pasión que ocultaba y la intensidad de esa pasión
0:31:41 me la gasté toda en el dueño del tren fantasma.
0:31:45 ¿Qué estás queriendo decir?
0:31:50 ¿Qué me caso mañana?
0:31:54 Está bien.
0:31:58 ¿Estás segura?
0:32:00 Pero yo te lo dije, Roberto.
0:32:02 No, digo, pues...
0:32:03 Me das asco. Me caso mañana.
0:32:05 Me tengo náuseas de verte. Me parece un ser repugnante.
0:32:09 Como hombre.
0:32:14 A lo mejor no es para tanto.
0:32:29 Me voy.
0:32:32 ¿Podrías hacerme un favor, Carla?
0:32:37 Un último favor.
0:32:40 En nombre de nuestro amor.
0:32:47 Podrías pedirle a tu futuro esposo
0:32:51 que me devolviera...
0:32:55 ...los 45 dólares.
0:32:58 Vamos.
0:33:01 ¡Vamos!

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