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31 de Agosto de 2015

Mamá, llevame al parque de diversiones

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arrible, estamos aquí en el auditorio Radio El Plata.
0:00:09 Yo estoy acá a instante al borde de un ataque de tos. Si usted ve que el tos siga mucho.
0:00:14 Sigo yo, sigo yo. Bien, mañana también estamos aquí, estaremos aquí a la media noche atendiendo
0:00:20 nuestro galponsito. Bien, señora señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:32 Mamá, llevame al Parque de Diversiones, nuestra habitual sección dedicada a los parques de diversión.
0:00:40 Sí señor. Parques que hay tan pocos en la Argentina.
0:00:43 Hay pocos. La Argentina carece de una tradición de parques de diversiones.
0:00:48 Ahora que pienso, el Parque de Diversiones es una tradición casi exclusivamente norteamericana.
0:00:57 Después hay, en Europa hay, algunos parques, pero en general toda esa ingeniería de los juegos,
0:01:06 de las montañas rusas y de las ruedas y vueltas al mundo es...
0:01:10 Es más de dos años. Sí, sí.
0:01:12 Ahora en Japón no hay también. Puede ser. Sí, sí.
0:01:14 Pero por lo mismo también. Sí. Siguiendo la tradición norteamericana.
0:01:20 Pero en Argentina no hay. Ahora me han dicho que están construyendo, que van a construir,
0:01:27 que hay un proyecto en la legislatura para construir un gigantesco parque de diversiones.
0:01:34 Todavía no me acuerdo dónde. No, bueno, es importante, más gigantesco, no hay mucho espacio en Buenos Aires.
0:01:39 Por eso mismo creo que va a estar allá por el kilómetro 230 de la Ruta 2.
0:01:47 O sea, pasando dolores. Pasando dolores. En el medio del campo.
0:01:51 Cosa que no molestia a nadie. Bueno, pero también va a ser difícil.
0:01:54 Por lo siento, porque si usted empieza con la música, que sé yo, todas las noches...
0:02:00 No apreces el circo. Sí, pero también es el parque.
0:02:10 Tocó eso porque se llama, la carecita se rompió.
0:02:16 Ah, mire.
0:02:17 ¿Sabes eso? Esa música con que se cierran a veces. Sí, muchas veces.
0:02:22 Los dibujos animales, es esta.
0:02:32 Bien. Va a tener muchísimos juegos.
0:02:36 Bueno, no hay muchísimos juegos que...
0:02:38 A la altura de los mejores del mundo. ¿Cuál es el parque de diversión más grande del mundo?
0:02:42 Cuál es, Fabio? En cuanto a montañas rusas, el Six Flags Mountain, casi seguro.
0:02:47 Supongo que el de Los Ángeles, que tiene cientos de... no sé si cientos, pero tiene decenas de montañas rusas,
0:02:52 de las más vertiginos.
0:02:54 Pero, sí, de varias.
0:02:55 Pero, también parece eso superfluo. ¿Para qué va a tener muchas montañas rusas?
0:02:57 Y no, por qué?
0:02:58 Si tenga una. Después, yo quiero variar, no quiero ir siempre a la montañas rusa.
0:03:02 Bueno, pero se especializa.
0:03:03 Está, por ejemplo, el tren Fantasma, la casa de La Risa o del Terror.
0:03:10 La de los Espejos.
0:03:11 La de los Espejos, señor.
0:03:14 O en Boque en el Aujero tiene premio, todo.
0:03:16 Pero eso más...
0:03:17 Estuvimos en Madrid en un parque de diversiones bastante antiguos, también.
0:03:23 Que casi lo gracioso que tenía, que quedaba un parque setentista recausutado.
0:03:28 Pero, ahora de...
0:03:29 ¿Qué Madrid?
0:03:30 Pero de Hanna-Bárbara, no.
0:03:33 El de Scooby-Doo y todos esos personajes.
0:03:36 No hay nada.
0:03:37 Y, señor, solo digo porque había muchas montañas rusas.
0:03:39 Nosotros vamos a hacer también...
0:03:41 Buenas tardes, soy uno de los constructores.
0:03:42 Ah, ¿usted es constructor?
0:03:43 Sí, así es.
0:03:44 Y, sin embargo, no sabe dónde va a ser.
0:03:45 No, pero sí.
0:03:46 Si está pasando dolores, quizás.
0:03:48 Sé perfectamente cómo lo vamos a hacer.
0:03:51 Varias montañas rusas, me lo dice el señor.
0:03:53 Y sí, porque el vértigo es parte de la diversión de esto.
0:03:56 Bueno, pero, de hecho, si usted hace, en vez de hacer diez montañas rusas,
0:03:59 hace una que ocupe la superficie de las diez, no es lo mismo?
0:04:02 No, no es lo mismo porque, obviamente, la rentabilidad...
0:04:06 Claro, debe ser ese.
0:04:08 Y el de ese menor.
0:04:09 De aparte, cada montaña rusa te lleva de cabeza, la otra es acuática.
0:04:16 La otra sin respirar.
0:04:18 ¿Cómo sin respirar?
0:04:19 Sí, te te ponen un broche y para que no respires.
0:04:23 Pero por qué ese espíritu...
0:04:24 Y, bueno, porque para qué sirve una montañas rusa?
0:04:27 Para sufrir.
0:04:28 Para sufrir.
0:04:29 Si el vértigo mieda y sufrir.
0:04:32 Bueno, pero podrían hacer un par de diversiones.
0:04:35 Podrían hacer una donde a mi acar ni ningún sistema de seguridad.
0:04:37 Agarre ese fuerte.
0:04:38 El vértigo pasa porque...
0:04:39 Claro, sí, sí.
0:04:40 Así se llama el parque.
0:04:42 Agarre ese fuerte, señor.
0:04:46 ¿Esto se pone después cabeza para abajo?
0:04:49 Tiene su riesgo, sí.
0:04:50 Sí, su riesgo, no.
0:04:52 Es un riesgo altísimo.
0:04:53 Pero tenemos un flor de seguro, que es de tranquilo.
0:04:55 Sí, no, eso no, es mi familia.
0:04:57 Bueno, tenemos también trenes fantasmas.
0:05:00 Varios.
0:05:03 Pero después del segundo, tercer monstruo.
0:05:05 No, no, pero esto es una...
0:05:08 Está preparado psicológicamente, el terror psicológico.
0:05:12 Ah, es el peor.
0:05:13 ¿Das miedo de verdad?
0:05:14 El peor monstruo es el que no aparece.
0:05:18 Te fue diseñado por Rolón.
0:05:20 Ah, Rolón, qué perverso, Rolón.
0:05:22 Entonces, te sientan en una silla nada más.
0:05:26 Y le dicen, vas a fracasar, vas a fracasar.
0:05:29 Y se te sienta Rolón adelante.
0:05:35 ¿Y lo mira nada más?
0:05:37 Lo mira nada más, y se apaga la luz, y se os elabujiza.
0:05:42 En cualquier momento puede aparecer el peor de tus monstruos interiores.
0:05:47 Ah, el peor monstruo es el que tenemos dentro.
0:05:54 El suyo.
0:06:00 Estos segundos pueden ser los últimos para vos.
0:06:04 No me estoy asustando todavía.
0:06:07 Bueno, pero la gente se asusta.
0:06:09 Justísimo.
0:06:10 Y yo tampoco me asusté.
0:06:11 Pero Rolón me aseguró que todo el mundo se asustaría muchísimo.
0:06:14 Y que el peor monstruo es el que se vamos dentro.
0:06:17 Y que el verdadero infierno está en nuestro cerebro.
0:06:21 Pero vio que muchas veces...
0:06:23 En los últimos dos minutos, cuando el tipo ya está sentado ahí,
0:06:28 Rolón le dijo todo eso,
0:06:30 lo levantamos a 300 metros de altura y no lo agarramos.
0:06:33 Ahí funciona.
0:06:36 Ahí está lo que te decía.
0:06:38 Bueno, dice, bueno, por hoy lo dejamos acá, son 250 pesos.
0:06:41 Y ahí te quiero ver el señor Terceado.
0:06:43 Porque el usuario de Tren Fantasma muchas veces es de desafiar al monstruo mecánico.
0:06:51 Sí, la gracia del usuario del Tren Fantasma es esa.
0:06:55 Sí, ya es el canchero.
0:06:57 Primero le hace gracia que él no tenga miedo.
0:07:00 No tiene miedo porque alguien le ha dicho que todos esos monstruos no existen, etcétera.
0:07:06 Y, claro...
0:07:07 Hay que ser...
0:07:09 Casi nadie tiene miedo en el Tren Fantasma.
0:07:11 No, van a ir a buscar.
0:07:13 Alardear de no tener un miedo que nadie tiene,
0:07:17 es como decir que uno es virtuoso porque no tengo una caña.
0:07:22 Y bueno, sí, pero es así.
0:07:23 No tengo caña porque no me gusta, ¿no?
0:07:25 Porque me estoy resistiendo a alguna clase de sentación.
0:07:28 Sí, bueno, pero hay también una etiqueta del usuario del Tren Fantasma
0:07:32 que tiene que gritar, por ejemplo.
0:07:34 Y tiene que pegarle o...
0:07:37 Tratar de arruinar en la dirección de todo.
0:07:40 Sí, pararse en el carro.
0:07:42 Bueno, ese es el verdadero monstruo del Tren Fantasma.
0:07:46 El otro. El infierno son los otros.
0:07:48 En este caso, los otros usuarios que escupen para arriba, etcétera.
0:07:53 ¿Y dónde dice Rolón todo esto?
0:07:55 Porque el trastato circula todo.
0:07:57 Está sentado arriba de todo.
0:07:59 En una especie de pirámide parecía al infierno.
0:08:02 Igual los Tren Fantasma han evolucionado porque ya no es más el carrito
0:08:07 y con el muñeco que mueve solo el mentón para abajo como chirulita.
0:08:12 No, hay mucho.
0:08:13 Y como es?
0:08:14 Hay mucho de gusto, porque eso habíamos hecho.
0:08:16 La mente informar de los nuevos uno entra caminando en grupos reducidos de gente.
0:08:21 Era un lugar totalmente oscuro, caracterizado con distintas cosas terroríficas
0:08:26 y gente humana de golpe hace buf.
0:08:29 Se aparece en tipos así.
0:08:32 A mí me gusta el cajón de muertos que se abre.
0:08:35 Y bueno, pues...
0:08:36 No es cierto, con un fiambre que sale de ahí y hace buf, y es un muñeco, evidentemente es un muñeco,
0:08:42 pero me asusta.
0:08:43 Sí, llamas a ella.
0:08:44 Es un muñeco que me asusta y no un ser humano que no me asusta.
0:08:47 Un tipo que está limpiando, por si.
0:08:50 Me voy a asustar.
0:08:51 Pero ahí, cuando sabes sarcófago, yo es que tiene un palo atrás el muerto.
0:08:56 El muerto.
0:08:57 Nunca se lo vi.
0:08:58 Pero sí, mire bien.
0:08:59 Y porque yo cierro los ojos también.
0:09:01 Ah, sí, sí, yo cierro.
0:09:02 Soy mucho de cerrar los ojos.
0:09:03 Porque para que se levante tiene un sistema, no sé, de aire, huedráulico.
0:09:09 No, es un tipo que le mueve el palo.
0:09:11 No, es mecánico.
0:09:12 Se vuelve a guardar.
0:09:13 Usted no me diga que ha sido de muerto, sin enfrentar.
0:09:18 A ver, que se cree que hago los fines de semana mientras a Fabre que se está en la casa.
0:09:23 Hay también buenas tardes, también Rolón inventó otra así cosa psicológica, que es
0:09:30 un espejo.
0:09:31 Entonces el espejo refleja una vagoneta que se te viene encima y son los mismos, son
0:09:39 vos mismos.
0:09:40 Es una película, pero...
0:09:41 No, es un espejo.
0:09:42 Nunca había un espejo.
0:09:43 Sí, pero el espejo, pero si usted no se ve.
0:09:46 Uno no es un espejo, se refleja.
0:09:48 O sea, que viene otro tipo a llevarte por delante y sos vos mismo.
0:09:52 Y ahí está, primero, detalle literario, se parece a un cuento del padre Brown.
0:09:59 Hay un cuento del padre Brown donde todos en un pasillo ven un monstruo y todos lo describen
0:10:05 diferente.
0:10:06 Y es porque era un espejo, en realidad.
0:10:08 Y todos se veían a sí mismo.
0:10:10 Pero la segunda cosa es otra vez lo mismo, dice Rolón, que le dijimos a la entrada, el
0:10:16 peor monstruo es uno mismo.
0:10:22 La gente va a divertirse, llega...
0:10:25 No, no va a divertirse.
0:10:26 Sí, es un parque de diversión.
0:10:28 Ah, sí, va a haber esqueletos que cuigan, tipos sin cabeza.
0:10:33 La gente llega...
0:10:34 Mucho más terrorífico que eso.
0:10:36 Según Rolón, es la visión de nuestra propia finitud, de nuestra propia miseria,
0:10:42 de nuestros propios demonios.
0:10:44 Bueno, sí, pero...
0:10:45 El demonio lo tenemos adentro.
0:10:47 Bueno, está bien, pero...
0:10:48 Y copasman.
0:10:50 Pero primero que nos chico...
0:10:51 Lo primero que nos vamos a necesitar es entonces hacer un casting de Rolones.
0:10:54 Vamos a necesitar como 100 Rolones para que funcionen el parque.
0:10:57 Sí, que son los peores demonios.
0:10:59 Muchos Rolones.
0:11:01 Bueno, y después tenemos también muchos entretenimientos.
0:11:05 De esos...
0:11:06 De estresas.
0:11:07 Y damos premios también como osos de peluche, bambis...
0:11:11 Ah, qué lindo.
0:11:13 Les entregan, porque nunca nadie se ganó nada para mí.
0:11:15 No, ese es justamente nuestra ganancia.
0:11:18 Los juegos son tan difíciles que nunca ganan nada,
0:11:21 pero creen que es posible ganar.
0:11:25 Claro, bueno.
0:11:27 Pero, ¿de qué se ríe, señor Rolón?
0:11:28 Sí, es para que el discurso fluya mejor.
0:11:33 Bueno, pero, o sea, está el oso al que uno aspira,
0:11:38 pero por ahí usted se gana un paquete de pastillas, por ejemplo.
0:11:41 Un paquete de pastillas que a todas convidades.
0:11:43 Un premio menor.
0:11:44 Uno de los juegos es, por ejemplo, atarse las manos atrás
0:11:47 y hay un tacho con moneda en el...
0:11:50 lleno de agua con moneda en el fondo.
0:11:52 Ah, y hay que sacarlo.
0:11:53 Entonces, vos, este...
0:11:55 Me metes en la cabeza, te metes y se acá en la...
0:11:58 mordé la moneda y la sacás para afuera.
0:12:00 Pero directamente con la cabeza, ¿no?
0:12:02 Con la cabeza, ¿cómo que no vas a sacar?
0:12:04 Tenés las manos atrás, metés la cabeza dentro del tacho.
0:12:06 Pero pensé que con un colador...
0:12:08 Primero, no, colador y las manos no tengo atrás.
0:12:10 Pero acá, ¿cuándo me meto el colador?
0:12:11 Acá.
0:12:12 Acá en la boca.
0:12:13 Bueno, el juego es así.
0:12:15 Usted con los dientes tiene que agarrar las monedas
0:12:17 y el premio son las monedas.
0:12:19 Pero es un juego de porquería.
0:12:21 Pero ¿cuánto vale para jugar?
0:12:23 Son 70 pesos.
0:12:25 ¿Y las monedas de A1?
0:12:27 Sí, son monedas de Dieguita.
0:12:29 Pero, bueno...
0:12:31 Se parece que...
0:12:32 Te sacas como 6 kilos de moneda para...
0:12:34 Sí, pero es el placer de jugar, no es para la gente ganar.
0:12:37 Y de presumir ante la novia.
0:12:40 Son todos imbéciles que van a presumir ante la novia.
0:12:42 Bueno, pero el que quiere presumir frente a la novia...
0:12:44 Siempre es un imbécil, claro.
0:12:46 Bueno, pero ese tiene que ir a pegarle con el martillo...
0:12:49 Ah, y también...
0:12:51 Si lo que es posible,
0:12:53 llega el martillo, si vos le pegas con fuerza suficiente,
0:12:56 una especie de marticito,
0:12:59 sube hasta una altura considerable,
0:13:02 donde hay una campana que suena.
0:13:04 Pero para lograr esa saña,
0:13:06 habría que tener la fuerza de 40 huelles.
0:13:09 40 huelles?
0:13:11 No lo logran a nadie.
0:13:12 Nadie lo logró nunca hasta ahora.
0:13:14 Sí, bueno, no es muy...
0:13:16 Si salvo el tipo que hace la prueba,
0:13:19 pero a ese lo logra porque desconectamos, no sé qué,
0:13:22 y sube como pedrada.
0:13:24 Está propulsado con algo.
0:13:27 Pero no tiene marcaciones previas,
0:13:29 por ejemplo, antes de la campana.
0:13:31 Sí, tiene.
0:13:33 Que le marque virtudes.
0:13:34 A la mitad hasta el 60% son tan mentiras.
0:13:37 Todas mentiras, buenas tardes.
0:13:39 Son personas con complejo inferioridad.
0:13:41 Bueno, lo sé, señor, pero...
0:13:43 Es todo muy psicológico en el hilo.
0:13:44 Todo, todo, lo armó Rolón.
0:13:46 Sí, está todo muy, muy en reaccionado.
0:13:48 Y la montaña rusa psicológica, como será también, ¿no?
0:13:51 ¿La qué?
0:13:52 La montaña rusa contra Rolón.
0:13:54 Bueno, es virtual.
0:13:56 No, lo virtual.
0:13:57 Es virtual, es todo virtual.
0:13:58 Es la vida, lo hice.
0:13:59 Me sentás ahí... nada más.
0:14:02 Bueno, pero algo debe ser inducido
0:14:06 en la persona para sentir el vértigo.
0:14:09 No, señor, cuando te habla Rolón te lo crees todo.
0:14:12 Eso sí?
0:14:14 ¿A usted cuál es el juego que le gusta más?
0:14:16 A mí lo soltito chocador, voy a lo clásico.
0:14:19 Pero eso está en la calle, ¿para qué tiene...?
0:14:21 ¿Por qué va a pagar en el parque de diversiones?
0:14:23 No, pero ahí está permitido, porque usted va a provocar el choque.
0:14:27 Sí, y si, forma parte, digamos, de la etiqueta del parque de diversiones,
0:14:33 el chocar con tu auto chocador al de una joven a la que te quieres aproximar
0:14:39 con intenciones galantes.
0:14:41 Es un gran lugar en el auto, lo soltito chocador.
0:14:43 O sea, está permitido eso.
0:14:45 El empujón que uno le da significa algo así como en Astara.
0:14:49 No está mal visto, ¿no?
0:14:50 Está casi sugerido, le diría, no solo permitido.
0:14:54 Y a alguien continuó...
0:14:56 Todos hemos chocado a esa chica.
0:14:58 ¿A alguien continuó la relación afuera del auto chocador?
0:15:01 Bueno, sí, ahí viene la segunda parte.
0:15:05 Usted, por ejemplo, la choca varias veces.
0:15:07 La tropeza, por decirlo así.
0:15:10 Varias veces en la pista y luego termina la vuelta,
0:15:13 y pronto están para la salida que se deró.
0:15:16 Y vas y le acorres y le encaras.
0:15:18 Le empuja.
0:15:19 Qué tal. Soy el del 17.
0:15:21 Te pone un sopa por eso.
0:15:25 ¿Qué 17 dice la verdad?
0:15:28 ¿No recuerda los empeñones que te propiné con mi autito eléctrico?
0:15:32 Bueno, aquí estoy.
0:15:34 No, no, no, si tiene...
0:15:35 No me digas que eso no significó nada para vos.
0:15:38 Bueno, si tiene que explicar tanto, me parece que no hubo algo.
0:15:42 Sí, tengo que explicar tanto.
0:15:44 No, pero ya está.
0:15:45 Con tres golpes directos.
0:15:47 Uno de adelante, otro del medio.
0:15:49 ¿Y el otro?
0:15:50 Y el otro del otro costado.
0:15:52 Tiene que sacar otro boleto.
0:15:56 Bueno, dice lo que pasa en la pista, pasa en la pista.
0:16:00 Ah, vale, dice así.
0:16:01 Pero si ya le responde así,
0:16:04 yo dejaría alguna posibilidad abierta.
0:16:06 Pero es que le diga que se vaya directamente y siempre respondarle nada.
0:16:10 Está loco.
0:16:11 No, bueno, pero el problema con eso, porque si uno ya avanzó,
0:16:13 el tema es la comida de los parque de diversiones.
0:16:16 Si uno quiere invitarla a tomar algo, está chica.
0:16:18 Es un problema, porque un pato, una hamburguesa y...
0:16:21 Ah, bueno, el comida de parque de diversiones, la que hay, etc.
0:16:23 Entonces, vamos a cenar, por favor.
0:16:25 ¿Qué vamos a cenar?
0:16:27 Bueno, queremos 34 palos con azúcar.
0:16:34 ¿34?
0:16:35 Sí, y tenemos hambre, somos chiquitos.
0:16:38 Bueno, sí, pero me parece de mucho.
0:16:40 Le va a subir la glucosa.
0:16:42 Y para tomar cola de cerezas.
0:16:45 Sí, ella también va a comer.
0:16:47 Qué horrible.
0:16:48 Bien, y este...
0:16:49 No, pero los panchos son ricos.
0:16:51 Los panchos son ricos.
0:16:52 No, pero no es muy elegante para una primera.
0:16:54 Yo he vendido panchos en todo lugar del mundo, creo que.
0:16:58 A usted cómo le gusta el pancho?
0:17:00 Grande, mediano, u pequeño.
0:17:03 Y si puedo prescindir de él también.
0:17:05 Ah, usted no le gusta el pancho.
0:17:07 Hablémonos.
0:17:08 Pero cómo no?
0:17:09 Hablémonos, usted no sabe lo que se pierde.
0:17:11 Cómo me veré en jena, cómo me veré en jena.
0:17:14 Prefiero que...
0:17:16 20 años preso.
0:17:18 Es el minimo, ahí es la perfección el pancho.
0:17:21 Tres ingredientes.
0:17:22 Nosotros tenemos aquí pancho con acuétros.
0:17:26 De cuatro salsas.
0:17:27 Con acuétros de cinta.
0:17:29 Y el suyo es el super pancho, ese que le dice.
0:17:32 El super pancho, el pancho vica.
0:17:35 Yo siempre que salimos con mi novia.
0:17:40 Vengo y a pancho vica, ahí en la avenida Monroe y la vía.
0:17:45 A las tres, cuatro de la mañana.
0:17:48 Y ahí mismo en la vereda nos pedimos dos super panchos.
0:17:53 Ah, pero señor.
0:17:56 Y tomamos el pancho cada uno de sus manos, lo comé.
0:18:01 Y nos miramos.
0:18:03 O pueden comer el mismo pancho.
0:18:05 No, no, eso como la dama y el vagabundo.
0:18:08 Cada uno en su pancho y Dios en el de todo.
0:18:12 Y nos miramos, como diciendo, qué felices somos.
0:18:19 Que suerte que somos un poco limitados.
0:18:23 Así podemos disfrutar de esta felicidad sin andar deseando más.
0:18:28 Tenemos todos esos pensamientos con mi novia.
0:18:31 Si no fuera fácil de conformar, no andaría contigo.
0:18:36 Así le dice.
0:18:38 Claro, sí, sí.
0:18:40 Qué amorosa.
0:18:42 Claro, digo, yo le encajo otro Tarascon al pancho.
0:18:47 Y después ya viene el pedir el segundo pancho.
0:18:51 Dos per pancho?
0:18:53 Dos per pancho, dos super pancho hay que comer.
0:18:56 Y además que muchos de esos super panchos son de salchicha pesada,
0:19:00 una salchicha anaranjada.
0:19:02 Sí, muy, muy pesada.
0:19:04 Y de cuero...
0:19:05 Muy sólida, muy crudo.
0:19:07 Sí, de un cuero duro y adentro.
0:19:09 Y mi novia suele decirme, yo estoy satisfecha, es un decir.
0:19:15 Pero si quieres otro, yo te acompaño.
0:19:18 Bueno, no tiene necesidad de...
0:19:20 Entonces ahí sí es cuando pedimos el segundo pancho para compartir.
0:19:24 Ah, y luego lo comen de extrema.
0:19:26 Y luego le atacamos uno de cada punta y nos encontramos en el medio del pancho,
0:19:32 salvo que uno de los dos tenga más hambre que el otro.
0:19:35 Lo cual en una pareja siempre ocurre.
0:19:38 Siempre hay uno que tiene...
0:19:39 Avanza más rápido.
0:19:40 Y otro que está inapetente, que es el que domina la situación.
0:19:44 Y bueno, ahí nos juntamos, nos miramos.
0:19:50 Siempre un poquito tiramos del pancho.
0:19:53 Sí, hay como una...
0:19:55 Sí, para que no...
0:19:58 Nosotros somos novios, pero también nos...
0:20:01 Y génicos.
0:20:02 Está bien, está bien.
0:20:03 Y génicos.
0:20:04 Y lo tiramos ojo, no tiramos al piso.
0:20:07 No, no, me imagino, un sexto de basura.
0:20:10 No, hay unas macetas que pusieron ahí.
0:20:12 No, bueno, señor.
0:20:13 Los de la municipalidad ahí las tiramos ahí.
0:20:16 Bueno, sí, el pancho es la comida universal.
0:20:20 Y es la comida del Parque Diversión.
0:20:21 En realidad, todos los juegos dan pérdida.
0:20:25 Y la ganancia, ¿dónde está?
0:20:26 En los panchos.
0:20:30 Como en los cines.
0:20:31 En los cines la ganancia es el cuchón.
0:20:33 El caramelo.
0:20:34 Sí, eso claramente.
0:20:35 En los que osco cigarrillo, cigarrillo da pérdida.
0:20:38 Lo que da ganancia es la golosina.
0:20:42 En las saterías, por ejemplo, los astres, los trajes, dan pérdida.
0:20:46 Sí, ¿y qué es lo que da ganancia?
0:20:48 Las medias.
0:20:49 No, no puedes, ya.
0:20:51 Las medias.
0:20:52 Van de 100 mangos un par de medias.
0:20:54 Yo compré uno en Madrid, un euro.
0:20:56 Pero usted sigue comparando todos los mangos.
0:20:58 Bueno, como uno me está estafando.
0:21:01 No, porque usted tiene que comparar.
0:21:03 Los lugares caros de Madrid con los caros de Buenos Aires
0:21:06 y los baratos de Madrid con los mangos.
0:21:08 No hay media de 15 mangos acá.
0:21:10 No hay.
0:21:12 Sí, debe haber.
0:21:13 Perdóneme, pero las medias que te ofrecen en la calle,
0:21:15 o que una le ofrecen en la calle...
0:21:16 ¿Cuánto vale esa?
0:21:17 También 30 mangos, vale.
0:21:18 30 pesos a la cintalón.
0:21:20 Sí, y cintalón.
0:21:21 Igual, en la calle para mí está la mejor mercadería.
0:21:23 De acuerdo.
0:21:24 Yo me compré una remera, que en otros lugares vale 400 pesos,
0:21:28 me la compré 80 pesos y es igual.
0:21:31 Es igual de mala, pero es igual.
0:21:34 Y la uso y vengo acá y nadie me para en la puerta.
0:21:39 Bueno, soy lo que le vas a decir.
0:21:41 ¿Cómo que me van a decir?
0:21:42 La puerta, si no venés y vienen pincheados, te paran.
0:21:44 ¿Qué? ¿Usted vio a los que están en la puerta?
0:21:47 Los que están en la puerta, ¿no?
0:21:48 Sí, yo vi.
0:21:49 Bueno, por eso te digo.
0:21:51 Bueno, pero había que productos que uno se niega a comprar como medias.
0:21:56 No teníamos que comprar mayor cantidad de medias.
0:21:58 Yo no tengo una sola media.
0:21:59 No, es verdad.
0:22:00 ¿Por qué se resiste a comprar medias?
0:22:01 Yo le trodé revisémica con de medias y alcancé a formar un par.
0:22:07 Había como 70 medias.
0:22:09 ¿Qué uno se resiste a comprarse medias?
0:22:11 Y si no, ¿sabe qué?
0:22:12 Son las compras en serie.
0:22:14 Usted lo compró de a 3, de a 4.
0:22:18 ¿Qué deseaba el señor?
0:22:19 Cosas de a 3, de a 4.
0:22:21 Medias, ¿y usted?
0:22:22 Calzonsillos, también medias.
0:22:24 Tenemos calzonsillos también, ¿eh?
0:22:25 Claro, calzonsillos.
0:22:26 Sólo medias y calzonsillos, buenas tardes.
0:22:29 Ah, bueno, ¿y repasadores?
0:22:31 Quiere ases pensar que la dupla media calzonsillo continúa con el trío media calzonsillo repasador.
0:22:40 No hay ninguna lógica.
0:22:42 Pero la lógica sería la compra múltiple, porque el repasador tampoco no sale a comprar el repasador.
0:22:47 Se encuentra y compra a 3 repasadores.
0:22:49 Bueno, pongas en los calles los...
0:22:51 Repasadores pongaselo como calzones.
0:22:54 Porque haganles un nudo y listo.
0:22:56 Pañuelo, ¿cómo debería ser?
0:22:58 Medias calzonsillos, pañuelo puede ser.
0:23:00 No se usa mucho.
0:23:01 ¿Qué tipo de calzonsillos necesita?
0:23:02 ¿Qué tipo de media necesita?
0:23:04 Medio calzonsillo.
0:23:06 ¿Por qué me está preguntando?
0:23:07 Las dos cosas le pregunté y no me contestó ningún.
0:23:10 Me gusta senido.
0:23:12 Las medias.
0:23:13 Los calzonsillos.
0:23:14 Los calzonsillos.
0:23:15 Y la media también.
0:23:17 Si no se llama pantalón.
0:23:19 ¿Le gusta de caña corta o de las que le lleguen bien acá las verijas?
0:23:29 No, las medias más bien cortas.
0:23:31 Más bien caña corta.
0:23:33 Hay unos que son ahora unos soquetes, muy soquetes.
0:23:35 Muy soquetes.
0:23:36 Yo me conté uno sin abrir el paciente.
0:23:38 Casi sin media.
0:23:39 Sin abrir el paquete.
0:23:41 Dije que lindo, que lindo soquetes porque había el color, que se yo.
0:23:44 Blah, blah, me voy a poner soquetes.
0:23:46 Yo piso a tirar para arriba y no...
0:23:48 No hay más.
0:23:49 No subía.
0:23:50 No subía, no me llegaba ni al tobillo.
0:23:52 ¿Qué fuerza?
0:23:53 ¿Qué les pasa?
0:23:54 Me viene cortito así el soquete.
0:23:56 Es el filtro del café, señor.
0:23:58 Pero eso es para...
0:24:00 para reemplaza, para no usar las zapatillas sin media.
0:24:03 En verano uno se pone ese soquete que casi ni asoma.
0:24:07 Que está como gusta, señor.
0:24:08 Pero ese...
0:24:09 ¿Qué te pasa?
0:24:10 Que la media se le va metiendo en el zapato.
0:24:13 Hay zapatos con media hacia adentro.
0:24:15 Claro, el zapato le come la media para adentro.
0:24:19 Hay alguna marca de zapato o de media que produce ese efecto.
0:24:22 Usted va caminando hasta Luján, poné.
0:24:24 Bueno, de verdad, hasta Luján.
0:24:25 Dice, voy a caminar hasta Luján porque me enamoré de una mena y hizo una promesa,
0:24:29 lo que sé.
0:24:30 Y 10 cuadras le comió todo de la...
0:24:33 Se tiene que parar, meter el dedo adentro de zapatos,
0:24:36 saca la media a medio para fuera de tira,
0:24:38 camina a la 10 cuadra otra vez.
0:24:40 Pero tiene un problema.
0:24:41 ¿Por qué es eso, señor? Buenas tardes.
0:24:43 Y son estas medias, las compré acá,
0:24:45 y son medias que el zapato me las come.
0:24:47 No, no es que se las come, a usted se le frunce
0:24:50 porque tiene mala pisada.
0:24:53 ¿El qué?
0:24:54 Tiene mala pisada.
0:24:56 Entonces se le frunce la media.
0:24:58 ¿Y qué puedo hacer?
0:24:59 No me puedo poner liga, un porta-liga, por ejemplo.
0:25:02 ¿No tiene que hacer eso con porta-liga?
0:25:05 Entonces me pongo el porta-liga
0:25:07 y con unos ganchos agarro las medias.
0:25:09 O una villa, ¿ustedes me ayudo en la pierna?
0:25:12 Sí, bastante.
0:25:13 Bueno, se pueden ganchar a los bello...
0:25:17 ...de la pierna...
0:25:19 ...con unos clips.
0:25:22 Ah, pero me duele.
0:25:25 Imagina, yo llegó hasta Luján.
0:25:27 Me tira.
0:25:28 Me empiezo a cambiar de promesa.
0:25:34 Si hay gente que cambia el temperamento con eso,
0:25:36 adquiere un gesto a gusto y republicano.
0:25:39 Bueno, muy interesantes todos estos temas.
0:25:42 Sí, pero del parque de diversiones, finalmente.
0:25:44 Bueno, del parque de diversiones ya...
0:25:46 De nuevo, no hablamos de...
0:25:47 Ya empezaron los trabajos, todavía no sabemos dónde.
0:25:51 Pero los trabajos de planeamiento.
0:25:53 No, a mí me...
0:25:54 Los mapas, los...
0:25:55 ...como se llaman los planos.
0:25:56 Habrá de más diseñadores.
0:25:58 Rolón.
0:25:59 Rolón, está Rolón.
0:26:01 Está Rolón ahí y el arquitecto Volastegui.
0:26:05 Lo siga traspando.
0:26:08 Pero, o sea, Rolón y Volastegui son los autores.
0:26:12 Rolón, imagínense, todo.
0:26:14 Bueno, tenemos aquí para los niños.
0:26:16 Hay una escuela modelo.
0:26:18 Escuela en un parque de diversiones.
0:26:20 Escuela modelo en el parque de diversiones.
0:26:22 Escuela curricular.
0:26:24 Una escuela, nunca vi una escuela.
0:26:26 Sí, pero una escuela de escola.
0:26:28 Al niño, cada vez que les llevas a dar una vuelta,
0:26:30 en los altitos socaadores,
0:26:32 después, 45 minutos de geografía.
0:26:35 No es muy divertido para los niños.
0:26:38 Yo no sé si los niños van a aceptar...
0:26:40 ¿En los altitos socaadores? No.
0:26:42 No, es geografía.
0:26:44 Me lo ve un poco aburrido.
0:26:45 Bueno, eso está financiado por el Ministerio de Educación.
0:26:49 No, a mí no me parece...
0:26:51 Está detrás de todo esto.
0:26:53 ¿En qué bien está?
0:26:55 El ministro...
0:26:56 El ministro Filmus.
0:26:58 Filmus no es ministro, ya le damos cuenta.
0:27:00 El ministro Filmus es nuestro estandarte.
0:27:02 Bueno, será suyo, pero no es ministro de educación.
0:27:04 No es ministro de nada, Filmus, en este momento.
0:27:07 ¿Con qué autoridad viene y opina?
0:27:10 No, bueno, acá podemos construir un pelotero.
0:27:18 Con todos serios.
0:27:20 Rolón es muy serio.
0:27:22 Este es serio.
0:27:24 Es un parque de diversión en serio.
0:27:26 Por primera vez en la Argentina.
0:27:28 Un parque de diversión en serio.
0:27:30 Pero es un sincero edad.
0:27:32 De un payaso...
0:27:34 A Liberti está ahí.
0:27:36 Con las piernas abiertas.
0:27:38 Una gigantografía de a Liberti.
0:27:40 Paso, paso.
0:27:42 Y la entrada, vos entra por abajo de las botas.
0:27:46 Bienvenidos.
0:27:48 Y cuando se pierden,
0:27:50 dice a Roberto que lo espera su novia entre las patas de a Liberti.
0:28:00 Igual el marketing...
0:28:02 Ay, me empecé a divertir.
0:28:04 Igual lo veo difícil para comunicarlo, que aparezca Filmus.
0:28:07 Rolón a Liberti.
0:28:09 Venía a divertirte.
0:28:11 Venía a divertirte.
0:28:13 Bien, una última cosa.
0:28:17 Para parque de diversiones,
0:28:19 hay lugares de remanso como bebederos de agua.
0:28:23 Bebederos de agua.
0:28:25 ¿Qué clase de diversión es?
0:28:27 No, no es una diversión.
0:28:29 Un remanso en medio de tanta...
0:28:31 Ah, una metáfora.
0:28:33 No, no es una metáfora.
0:28:35 Sabe que está funcionando mucho.
0:28:37 Aguas dansantes.
0:28:39 Todos los parques que hay aguas dansantes.
0:28:43 Habían hecho unas aguas dansantes
0:28:45 frente a Casino, en la placita de esa que hay.
0:28:48 En Mar de Plata.
0:28:50 Sí, está todo.
0:28:52 Música de baglietos, vitales.
0:28:55 Hay tanto viento en Mar de Plata.
0:28:58 Las aguas dansaban afuera en el escenario.
0:29:02 Ponte, vas a ver las aguas dansantes
0:29:05 y te mojabas hasta la pera.
0:29:07 El agua caía afuera.
0:29:09 ¿Dónde calcularon eso?
0:29:11 No, no calcularon el viento.
0:29:17 En Mar de Plata.
0:29:19 Están ahí las aguas dansantes.
0:29:21 Están ahí todavía.
0:29:23 Y va a mojarse es una diversión.
0:29:25 Ahora hay un montón de juegos en los que lo divertido es que te salpiques.
0:29:28 ¿Cómo la montaña rusa de agua?
0:29:30 En España había una que nos mojabamos todo.
0:29:32 Que después se agarró la neumonía a lo largo del día.
0:29:34 Sí, porque sí, abrío.
0:29:36 Bueno, señores, vamos a hacer una breve pausa.
0:29:38 Sí, yo creo que en breve...
0:29:40 Ya está por empezar el baile.
0:29:42 No solo las aguas danzan, también las personas.
0:29:45 No, son las personas.
0:29:47 Aquí era cierro este parque.
0:29:49 Se me está haciendo medio lúgule, me parece.
0:29:51 Sí, es muy melancólico.
0:29:53 Aquí era muy melancólico el cierro de un parque.
0:29:55 El parque Retiro cerrado a las 4 de la mañana.
0:29:58 Un borracho ya de hecho.
0:30:00 Era otra buena santa.
0:30:02 Pero era medio...
0:30:04 Entraba la policía, llevaba a la gente.
0:30:06 Sí, bueno, porque ese parque de diversiones, sí que era un parque de diversiones.
0:30:09 Vos tenías la montaña rusa y enfrente estaba Loa Bilonia.
0:30:15 Era un bailón, así me digo.
0:30:18 Ahí estaba la diversión.
0:30:20 Con la cabarulo.
0:30:22 Después se lo echabamé.
0:30:24 Y después estaban un grupo de muchachas de vida licenciosa.
0:30:30 Licenciosa.
0:30:32 Que atendían algunos de los puestos.
0:30:34 Que sé yo.
0:30:36 Era un poco de pecado ahí.
0:30:38 Era un tuburio.
0:30:40 Ya, no sé, sí.
0:30:45 Pero lindo nombre para el parque.
0:30:47 El tuburio.
0:30:49 Para casi todos, lindo nombre.
0:30:51 Bueno, pero nosotros queríamos hacer eso.
0:30:53 Pero ya no.
0:30:55 Entonces, Rollo no quería.
0:30:57 A Liberti tampoco.
0:30:59 Bueno, vamos a hacer entonces una pausa.

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