Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en la ciudad de Madrid, en la España, en la sala Galileo Galilei.
0:00:10 Mucha gente, vamos a hacer que la gente se haga huel del siguiente modo.
0:00:14 Nosotros vamos a gritar, viva el León de Francia y ustedes responderán viva, con una énfasis tal para que los oyentes capten la inmensidad de nuestro número.
0:00:28 ¡Viva el León de Francia!
0:00:30 ¡Viva!
0:00:31 No hay nadie.
0:00:32 No hay nadie.
0:00:33 Se dice que no iba a venir nadie.
0:00:35 ¿Qué es como son?
0:00:36 Te dice.
0:00:37 Si de verdad hay gente, por favor háganlo en serio, porque imagínese.
0:00:40 ¡Viva el León de Francia!
0:00:42 ¡Viva!
0:00:44 Tiempo la Occidente.
0:00:45 ¡Aquí digo!
0:00:46 ¡Agui!
0:00:47 ¡Agui!
0:00:48 ¡Agui!
0:00:56 Y ahora es el Aniversario de la Asistanza, la compañía de Asistencia al Viajero.
0:01:00 Que como todos los años nos acompañan en este caso en la Gira Europea.
0:01:03 Aquí en España, y luego también en Roma.
0:01:06 Vamos a estar en este sitio.
0:01:07 Deja que me decirle que, para subirse encima de las mesas, va a ser el día en que vayan a ver quienes vayan en Buenos Aires.
0:01:13 El sábado 27 de septiembre, a las 19.30 horas escuchar...
0:01:20 A ver día San Pedro 4, 5, 2.
0:01:51 Algunos mensajes, por ejemplo, el de Silvina de Rosario, que manda un saludo cantado para Lore de Villa Urquiza.
0:02:09 Muy bueno, también.
0:02:13 Saludos cantados.
0:02:15 Para Alfonso.
0:02:16 ¿Para quién?
0:02:17 Alfonso.
0:02:18 Alfonso.
0:02:22 Todos los besos de la voz del mundo, cruzando el océano, hasta ir a su comisura izquierda.
0:02:30 Mariana Cruz le dice eso alfonso, por Mariana Ramón, entre carcolas y por queridas marinas alfonso Mariana Testeca.
0:02:42 Es aquí un saludo a mi hermana Analia y a mi mamá que viven entendido.
0:02:48 A mi hermana Analia y a mi mamá.
0:02:53 Un saludo sonestando de Estiaca.
0:02:58 A mi hermana Analia y a mi mamá.
0:03:04 Ay, ay, ay, ay, ay, cuando volverá se pregunta a mi hermana, se pregunta a mi mamá.
0:03:17 Era Gabriel Rivas.
0:03:22 Mira, es muy inspiradora.
0:03:25 Si son valientes levante la mano.
0:03:27 Para Maxi, mi estufito por tenia.
0:03:30 ¿Qué hace el estufito?
0:03:32 Así que dice el estufito, ¿no?
0:03:35 Quien me mostró la venganza y la convirtió en la banda solora de nuestras escapadas,
0:03:39 escondidas al sur o al norte, claro, saludosa a sus mujeres.
0:03:44 Ups, vaya y no firman.
0:03:46 ¿Cobartón de Estufito?
0:03:48 No se permite, me sé que se anota.
0:03:50 Ya veo el Ubito y me doy cuenta quién es.
0:03:54 Otro mensaje.
0:03:56 Un saludo para la barra de Marmole, para Juli de Carlos de Bursaco, dice Adriana y José.
0:04:00 Aquí, Adriana y Mariana me muestran un folleto que le han repartido,
0:04:06 un volante que le han repartido en la puerta.
0:04:09 Psicoanálisis rasgo.
0:04:15 Psicólogos, son varios.
0:04:19 Bueno, salio de Madrid.
0:04:21 Honorarios preferenciales para estudiantes.
0:04:25 Uno puede hacer que ese estudiante, ese con el reino, que es un analista.
0:04:28 Es parte de la Nuro, si me dice qué va a hacer.
0:04:31 Vengo repetido.
0:04:33 Y ahora qué?
0:04:35 Soy fitómano.
0:04:37 Buenas noches, hoy es nuestra cuarta y última noche, seguida con ustedes.
0:04:40 Y sen Beatriz e Imanol, que piden el calipso baranero.
0:04:44 A temprano.
0:04:46 Si no fuera porque es...
0:04:48 Tenemos también a gente en mil exilios,
0:04:50 que después yo les voy a contar dónde presentan ese disco maravilloso,
0:04:53 pero en otro momento, ahora no.
0:04:55 Un saludo para los canallas, que viven en Madrid,
0:04:57 dicen Carina y Gerardo.
0:04:59 Dolina, tú eres el culpable de que un jugeño y una madrileña
0:05:02 se han encontrado y casado.
0:05:04 Dicen Elena, de España y Marcos de Jujuy, soy inocente.
0:05:08 A ver dónde están estas pormas.
0:05:11 Seguro que ya se han marcado.
0:05:12 Vítase, Marcos, por favor, dónde están?
0:05:16 Allá atrás están la juridad plena.
0:05:18 No se esconda en el anonimato, señor.
0:05:21 De la cara.
0:05:23 No se esconda en el sonido.
0:05:25 Aquí desde la Mesa 4, la familia Castro.
0:05:28 ¿A dónde están?
0:05:30 La Mesa 4 cuál es?
0:05:31 A esa.
0:05:32 La familia Castro.
0:05:33 Viene a la 3 e inmediatamente después la 4.
0:05:36 Son de Montevideo, ¿eh?
0:05:38 Ben, Miguel, Daniel y Julio dicen que vinieron nadando.
0:05:42 Viste, muy bien.
0:05:44 A los orientales.
0:05:47 Yo soy de Montevideo.
0:05:52 Pa' qué, pa' qué
0:05:57 mi juez es odio de otra parte.
0:06:01 Pa' qué, pa' qué
0:06:08 Vamos a convocar ahora
0:06:11 a nuestro mejor amigo, el Madrid.
0:06:17 Luis Llebraísta.
0:06:22 Señoras, señores,
0:06:25 este es el mejor momento para dar comienzo
0:06:29 al siguiente segmento.
0:06:31 Mamá, mamá, me gusta el carnicero.
0:06:34 Ah, nuestra habitual sección.
0:06:38 Distinguido.
0:06:40 Concepto, objeto, etcétera.
0:06:43 Primera pregunta que se hará,
0:06:45 señor Piedraíta, experto en asuntos madrileños.
0:06:48 ¿Existe aquí todavía el carnicero?
0:06:50 O todo ya está cortado y en vasagua al vacío.
0:06:54 ¿Es posible encontrar en la geografía madrileña todavía
0:06:57 alguna carnicería de vaso?
0:07:01 ¿Pero qué es eso?
0:07:03 No sé, no sé.
0:07:07 La geografía madrileña todavía.
0:07:09 ¿Alguna carnicería de barrio
0:07:11 donde carniceros que
0:07:14 obedecen a lo que usted está imaginando?
0:07:17 A un señor rudo, musculoso.
0:07:19 Y sangriento.
0:07:21 Los criterias.
0:07:22 Pecho abierto.
0:07:23 ¿Pecho abierto?
0:07:25 Es mejor, ¿eh?
0:07:29 Pecho frío.
0:07:31 Sangriento de dos gordos,
0:07:33 de dos gordos de carnicero.
0:07:35 No todos, siempre.
0:07:37 Ya que siempre está expuesto a cuchillos o ni afilados.
0:07:40 A mí me gusta comprar carne, disculpe,
0:07:42 en esa clase de carniceros.
0:07:45 Incluso ver la carne allí,
0:07:47 no embasada todavía,
0:07:49 y elegirla,
0:07:51 señalarla, indagarle al carnicero
0:07:53 y preguntarle,
0:07:55 ¡carnicero de mis males!
0:08:01 ¿Qué me aconsejas tú
0:08:03 para que yo infieres esta noche?
0:08:06 Y además le dice,
0:08:08 se utiliza mucho la palabra
0:08:10 linda o linda.
0:08:12 No, pero yo lo sé.
0:08:14 Aquí las cosas son bonitas.
0:08:16 Bonitas, no sé si las señoras llaman
0:08:18 a la carne bonita.
0:08:20 Qué bonito asotillo que es el francisco.
0:08:23 Francisco es un buen nombre de carnicero.
0:08:25 Paco.
0:08:26 Dígase lo que es.
0:08:27 Paco, lo sé.
0:08:30 Y el carnicero además,
0:08:32 que usted haya elegido,
0:08:34 no la apoya,
0:08:37 la tira sobre la mesa,
0:08:40 imponiendo su autoridad,
0:08:42 se va adoptando la calidad
0:08:44 del corte.
0:08:46 Aquí está cuanto quiere,
0:08:48 y usted entonces le señala
0:08:50 ¿cuánto va a llevarlo?
0:08:52 ¿Va a llevarlo entero o se lo corta?
0:08:54 No, mire, es así el asunto.
0:08:56 No crea que esto es una cosa gestual.
0:08:58 Eso lo hace el carnicero para pesar.
0:09:00 Por ejemplo, tiene una balanza colgando,
0:09:03 entonces tira sobre la balanza,
0:09:06 disculpe la expresión, pero usted
0:09:08 viene de peores.
0:09:10 Un chorizo.
0:09:16 Lo arroja sobre la balanza,
0:09:20 y la aguja empieza a oscilar
0:09:23 entre 100 gramos y 6 kilos.
0:09:26 Qué es el peso de los carniceros?
0:09:29 6 kilos.
0:09:31 Por eso arroja violentamente
0:09:34 la mercancía.
0:09:36 Pero a mí me gusta,
0:09:39 como dice usted,
0:09:41 esa actitud dominante que tiene el carnicero.
0:09:43 Actitud dominante que tendría cualquiera
0:09:45 con un foaco, un metrón, la más.
0:09:48 Porque además este es el gesto
0:09:50 que no diré amenazante,
0:09:52 pero cuando menos intimidante,
0:09:54 que es el de en la que tira se dice echarar.
0:09:56 Acá se dice afilar,
0:09:58 y se va a encargar la máquina mortal.
0:10:02 Lo hace falta que roben.
0:10:04 Tiene la actitud de,
0:10:06 como si él hubiera sido el que ha elegido
0:10:08 y matado la res.
0:10:10 Tiene autoridad sobre la res.
0:10:12 Y sobre los trozos de res.
0:10:14 Qué demonios, y los lanza,
0:10:16 y los filetea, y los elige,
0:10:18 y los ofrece.
0:10:20 Yo me siento en no saber lo que quiero.
0:10:22 Estoy absolutamente en sus manos.
0:10:24 Llego allí. Hola, buenas tardes.
0:10:26 Soy...
0:10:28 Yo le digo también, como usted haga de mí lo que quiera, Francisco.
0:10:35 Cuando yo era chico, miraba con mucho terror,
0:10:38 esas sierras,
0:10:40 que dan vuelta así,
0:10:42 que pasan todos.
0:10:44 Ustedes las conoce, unas máquinas infernales.
0:10:46 Pareciera las que se utilizan
0:10:48 para cortar troncos
0:10:50 en los aserraderos del norte de los Estados Unidos.
0:10:52 O mujeres en los espectáculos de magia.
0:10:56 O sea, los magos que quieren terminar rápido el espectáculo,
0:10:58 de Gindel del Cerro 8,
0:11:00 que directamente van con la sierra.
0:11:02 Ustedes los pagaron, Francisco.
0:11:04 En mi barrio había un carnicero
0:11:06 que estaba tan enamorado
0:11:08 de una mujer
0:11:10 que la miraba siempre con ojos
0:11:12 de ternero de gollard.
0:11:16 cierta vez,
0:11:18 estaba cortando
0:11:20 una costelita.
0:11:22 Se usó para respirar.
0:11:24 Y la miró así, la miró así, la miró así,
0:11:26 y se partió por la mitad.
0:11:28 Si yo adelante
0:11:30 con la sierra, con él mismo,
0:11:32 la sierra le entró
0:11:34 por el eje semétrico
0:11:36 de la persona.
0:11:38 Ah, pero el hijo.
0:11:40 Y él notó,
0:11:42 lo digo yo ya que él no pudo contármelo,
0:11:44 que su visión
0:11:46 se abría,
0:11:48 se ensanchaba,
0:11:50 y eran las dos metades que ahí
0:11:52 iban.
0:11:54 Y ese era amor.
0:11:56 La chica esta, que de algún modo
0:11:58 también correspondía,
0:12:00 lo miró a los ojos
0:12:02 alternativamente.
0:12:04 No sé con cuál quedarme.
0:12:10 no pudieron hacer nada.
0:12:12 El carnicero de mediado
0:12:14 había una parte buena
0:12:16 y una parte mala.
0:12:18 Tenía que elegir la señora.
0:12:20 Eso decían todos.
0:12:22 Nunca son partes iguales.
0:12:24 Igual también,
0:12:26 igualmente,
0:12:28 terrorífica es la máquina de picar carne.
0:12:30 Esa peor.
0:12:32 Se utiliza, sí señor.
0:12:34 Es una especie de tubería
0:12:36 que tiene una puerta de entrada
0:12:38 y un infierno de salida.
0:12:40 Una malibera y una especie de
0:12:42 extrusionador.
0:12:44 Una ducha de carne.
0:12:46 Y ahora
0:12:48 me da información.
0:12:50 Usted dice, maneja, no?
0:12:52 No, ahora nunca se toan las eléctricas
0:12:54 y de una potencia
0:12:56 enorme.
0:12:58 Tiene tres velocidades.
0:13:00 Fuerte, muy fuerte
0:13:02 y más fuerte aún.
0:13:04 Porque además tienen
0:13:06 fusión como las turbinas de los aviones.
0:13:08 Chupas la máquina.
0:13:10 Hay que mantenerse lejos.
0:13:12 Te acercáis.
0:13:14 ¿Qué ha picado esa
0:13:16 carnicero?
0:13:18 ¿Cuánto quiere?
0:13:20 No se puede detener.
0:13:22 A veces,
0:13:24 en un último intento
0:13:26 se ve la segunda mano
0:13:28 de la carnicera.
0:13:30 La primera y la segunda,
0:13:32 como se ha dado así
0:13:34 desapareciendo.
0:13:36 Y, del otro lado,
0:13:38 aparece un picadillo resignado.
0:13:40 Esa es la especial.
0:13:42 Cualquier cosa que salga de ahí
0:13:44 es muy difícil de diferenciarla
0:13:46 de cualquier otro tipo de carne.
0:13:48 A más, general, allí los carniceros
0:13:50 echan todo lo que les sobra
0:13:52 después de limpiar, de rascar el revoque,
0:13:54 en fin, cosas por el éste.
0:13:56 ¿Qué va a buscar el carnicero
0:13:58 atrás?
0:14:00 Yo que hay una tras tienda de la carnicería.
0:14:02 Una nevera.
0:14:04 ¿Dónde tiene la cámara frigorífica?
0:14:06 Claro. Las medias reces.
0:14:08 ¡Pero!
0:14:10 Bueno, para defenderse.
0:14:12 Defenderse de quién?
0:14:14 De los muertos que hay en el hilo.
0:14:18 Porque quizás usted le pide
0:14:20 un corte y no le da de ahí adelante.
0:14:22 Se lo va a buscar atrás.
0:14:24 ¿Por qué va a buscar atrás?
0:14:26 Porque el día delante
0:14:28 lo tengo prometido.
0:14:32 Es de alguien que reservó.
0:14:34 No vengo más, señor.
0:14:36 No vengo más, señora.
0:14:38 Ahora vio que cuando vuelve
0:14:40 vuelve con una especie de ligera escarcha
0:14:42 sobre los pelos del pecho.
0:14:44 ¿Tú nunca ha visto eso?
0:14:48 ¿No se que ha visto esto?
0:14:52 ¿Y se puede comprar cualquier tipo de carne?
0:14:56 ¿Carno humana, si yo quisiera?
0:15:00 Lo que hay generalmente son romances.
0:15:02 El carnicero es uno de los vendedores más deseados.
0:15:04 Sí, te apagé.
0:15:06 Es un exelente.
0:15:08 Acaba de decir, piedraíta,
0:15:10 es fuerte.
0:15:12 Es midil.
0:15:14 Es sangriento. Es intenso.
0:15:16 El carnicero es intenso.
0:15:18 Nunca encontraremos a un carnicero pusilán.
0:15:22 Y usó una gran novela para Balzac.
0:15:24 No como nada que no tenga un.
0:15:26 ¿François?
0:15:28 El carnicero pusilán.
0:15:30 ¿Qué es lo que se dice?
0:15:34 ¿Qué es lo que se dice?
0:15:36 Sí, no le da.
0:15:38 Es el que corta las fetas más finas de todas.
0:15:42 Corta el tofú.
0:15:44 Es tan fina que podéis ver.
0:15:46 Ha hecho su vuelta y no están.
0:15:50 Pero, bien.
0:15:52 ¿Se dan romances, decía?
0:15:54 Sí, en mi barrio, claro.
0:15:56 Había una mujer que tenía
0:15:58 una gran hermana en el carnicero.
0:16:00 Pero esta mujer era casada.
0:16:02 Era casada.
0:16:04 Era un romance clandestino.
0:16:06 ¿Qué es lo que se dice?
0:16:08 Eran miradas.
0:16:10 Son no miradas.
0:16:12 El hombre cortaba la carne
0:16:14 y la miraba
0:16:16 como diciendo,
0:16:18 quien es capaz de lo más,
0:16:20 es capaz de lo menos.
0:16:22 Cortaba la sotilla
0:16:24 y yo la paleta.
0:16:26 Para ir sinuarse a esta mujer.
0:16:28 ¿Por qué tenía miedo?
0:16:30 El que dirán,
0:16:32 si se enteraba el marido.
0:16:34 Sí, y las malas lenguas.
0:16:36 Y las malas lenguas, como usted dice.
0:16:38 Entonces, un día,
0:16:40 esta mujer quedó
0:16:42 en el último lugar
0:16:44 antes de cerrarse. Había ido todas las clientas
0:16:46 y quedaron frente a él.
0:16:48 Era el momento.
0:16:50 La miró fijamente
0:16:52 con los ojos inyectados en sangre.
0:16:54 ¿Cómo todo el resto?
0:16:56 O, acaso, manchados en sangre.
0:16:58 Y le dijo,
0:17:00 hace mucho que estoy esperando este momento.
0:17:02 Y ya le dijo,
0:17:04 se refiere a cerrar la carricería.
0:17:06 Abre usted muy temprano
0:17:08 Francisco le dijo.
0:17:10 Trastando de evitar
0:17:12 lo que ya era inevitable.
0:17:14 Y él le dijo,
0:17:16 no trates de evitar
0:17:18 lo que ya es inevitable.
0:17:20 Y él dijo,
0:17:22 muy bien.
0:17:24 Y se espera
0:17:26 que vamos a
0:17:28 limpiar un poco.
0:17:30 Porque está bien.
0:17:32 No dice ella, me gustaría.
0:17:34 Lo hacer o aquí mismo.
0:17:36 Vamos a limpiar, limpiar un poco.
0:17:38 Bueno, no sé para qué le doy esto.
0:17:42 Y después la llevó a la habitación de Arrello.
0:17:48 Nunca cierro la carnicería
0:17:50 sin antes limpiarlo todo.
0:17:52 Era franzuaje ese.
0:17:58 Y de golpe, bueno, estaban amándose.
0:18:00 Se decían esas cosas.
0:18:02 Se les amaban.
0:18:04 Siempre me gustaba, etcétera.
0:18:06 Vamos manos a la obra.
0:18:08 O sea,
0:18:10 tuvieron algunas frases iniciales para...
0:18:12 Y ya está. Bueno,
0:18:14 demos por dicho todo.
0:18:18 Y en eso oyen un ruido.
0:18:20 ¿Qué es ese ruido?
0:18:22 ¿No somos nosotros?
0:18:24 Se ruido propio de los ministerios amorosos.
0:18:28 No, no, me refiero a ese otro.
0:18:30 No me digas que era...
0:18:32 el marido de ella.
0:18:38 En persona.
0:18:40 ¿Debí imaginarlo?
0:18:42 Ella gritó, mi marido.
0:18:44 Y él dijo, sí,
0:18:46 mi marido.
0:18:48 O mejor dicho, sí,
0:18:50 tu marido.
0:18:52 Era consciente de la situación.
0:18:54 Estaba en peligro.
0:18:56 ¿Cómo no va a ser consciente de la situación
0:18:58 si lo se confrontó ahí sobre la gama?
0:19:02 Digo que seguía hablando el carnicero de...
0:19:04 ¿Qué hizo? ¿Se escondió o se fue?
0:19:06 No, no, lo enfrentó y le dijo, mire,
0:19:08 está cerrado.
0:19:16 Ella le dijo,
0:19:18 ¿Estás cerrado o estás errado?
0:19:22 ¿Errado o no?
0:19:24 ¿Estás cerrado?
0:19:26 No es lo que pare.
0:19:28 Claro, creo que le dijo, yo escuché.
0:19:30 Yo estaba escuchando en la puerta,
0:19:32 siempre escucho.
0:19:34 Claro, estás errado.
0:19:36 Con áxito.
0:19:38 Lo siguiente fue, no es lo que tú piensas.
0:19:40 Yo pensé que es,
0:19:42 estás cerrado, no creas que está abierto.
0:19:44 O a lo mejor tenía razón yo.
0:19:48 El caso
0:19:50 es que
0:19:52 el carnicero lo mató.
0:19:54 ¿Lo mató?
0:19:56 Lo mató. Vamos a ahorrar su...
0:19:58 El carnicero, por favor, marido.
0:20:00 Un lo mató.
0:20:02 Y se disculpe a mí, le voy a tener que faltar.
0:20:04 Y agarró un cuchillo de los tantos que tenía.
0:20:06 Sí, bueno, un carnicero, no le falta eso.
0:20:08 Mala suerte tengo yo,
0:20:10 dice el marido.
0:20:12 Hay místero de mí,
0:20:14 hay infelice.
0:20:16 ¿Por qué mi mujer
0:20:18 no me engañas
0:20:20 con un vendedor de nueces?
0:20:22 ¿Lo creas?
0:20:24 O de pasas de uvas,
0:20:26 martillos terribles.
0:20:28 Sí, tiene razón.
0:20:32 Y el carnicero lo mató.
0:20:34 Lo mató, lo mató.
0:20:36 Y la mujer dijo, ¿y qué haremos ahora?
0:20:38 Ni los odrono, la misma nada.
0:20:40 ¿Cómo lo va a llorar si lo estaba encarnado?
0:20:42 No, no lo lo hagan.
0:20:44 Y llamaba el carnicero.
0:20:46 ¿Hu hubiera llorado el carnicero si el marido lo mató?
0:20:48 No, pero por el tipo había muerto.
0:20:50 No todas son hisergodis, señor.
0:20:52 No lo hablo, chau.
0:20:54 ¿Qué hacemos con...
0:20:56 Claro, al final.
0:20:58 Realmente en la carnicería tendrían...
0:21:00 Sí, que eso fue la primera idea que se le ocurrió,
0:21:02 pero era un programa de buen gusto.
0:21:06 Entonces, ¿por qué no?
0:21:08 ¿Pero qué estás pensando, dijo la mujer?
0:21:14 Y lo tiraron afuera directamente.
0:21:18 ¿Y en brazo de quién cayó?
0:21:20 ¿Quién estaba afuera usando?
0:21:26 C cayó el tipo en mis brazos en sangrentado.
0:21:28 Y encima atrás tiraron un cuchillo.
0:21:32 ¿Qué cuchillo?
0:21:36 Yo lo dije en el piso.
0:21:38 Estaba yo abrazando el hombre y cayó en ese momento la policía.
0:21:43 Llegó a tocar usted el cuchillo.
0:21:45 Ya que sus huellas podrían quedar.
0:21:47 Si yo me espíais con el hombre abrazado en sangrentado,
0:21:49 viene la policía
0:21:51 y dice, ¿cómo piensa explicar esto?
0:21:55 Ay, bien.
0:21:57 Está cerrado.
0:22:01 Un momento, dije yo.
0:22:03 Espéreme un minuto más.
0:22:05 Pense, pense.
0:22:07 Mire, soy culpable.
0:22:11 Intente no.
0:22:13 Intente no.
0:22:15 Y aquí estoy.
0:22:17 Hoy es el día que salí 20 años presos.
0:22:19 Fue un crimen que no cometí.
0:22:21 Señor, la verdad es tristísima la historia.
0:22:23 Pero por lo menos pudo olvidarla a ella.
0:22:25 No pensar en esa mujer.
0:22:27 Porque en realidad yo la estaba siguiendo a ella.
0:22:29 Era yo el que la amaba.
0:22:31 Y ella amaba el carnicero.
0:22:35 Esa es la historia de mi vida.
0:22:37 No, no, esa.
0:22:39 Parecidas.
0:22:41 Los carniceros suelen tener un comercio adjunto.
0:22:43 Generalmente es una verdulería.
0:22:45 Y hay, están los dos mundos.
0:22:47 El mundo animal
0:22:49 y el mundo mineral.
0:22:51 Vegetal, señor.
0:22:53 Sí, pero lo activan.
0:22:55 Vigetal.
0:22:57 Donde venden agua, sobre todo en el mundo mineral.
0:22:59 Verduras.
0:23:01 Pero no es responsable el carnicero de la verdulería.
0:23:05 Hay comuna independencia.
0:23:07 Incluso ustedes tienen que pagar
0:23:09 separadamente al verdulero
0:23:11 o verdulera.
0:23:13 Y hay carnicero.
0:23:15 Yo en una ocasión
0:23:17 tuve,
0:23:19 fui socio de una carnicería.
0:23:21 Usted era verdulero?
0:23:23 No, fui, quiero decir, exactamente fui el...
0:23:25 El atláter.
0:23:27 El atláter, el adjunto
0:23:29 de un carnicero.
0:23:31 Pero no era verdulero yo.
0:23:33 Era farmacéutico.
0:23:35 No es muy compatible.
0:23:37 No, eso es lo que me quiso decir el carnicero.
0:23:39 Sí, la farmacia con una carnicería.
0:23:41 A una mitad
0:23:43 la farmacia ya.
0:23:45 A veces yo le atendía la carnicería.
0:23:47 No era gran cosa.
0:23:49 Pero a veces él
0:23:51 con las manos ensangrentadas
0:23:53 me atendía la farmacia.
0:23:55 Yo iba a hacer alguna comisión.
0:23:57 Francisco, atiéndame.
0:23:59 Todos los carniceros se llaman francés.
0:24:01 Al menos
0:24:03 a los efectos de este programa.
0:24:05 Atiéndame la farmacia.
0:24:07 ¿La farmacia pedía solo medicamentos
0:24:09 o hacías servicios como inyecciones?
0:24:11 Ponía inyecciones.
0:24:13 A veces me esperábame.
0:24:15 Esperé un momento y dije que viene el otro muchacho.
0:24:17 Pero a veces por ahí alguien...
0:24:19 ¿Está apurado?
0:24:21 Apura, a veces me apóngame a usted.
0:24:23 Una frase que después se hizo célebre.
0:24:25 En la literatura argentina.
0:24:29 Y ahí te agarraba el tipo con las manos.
0:24:31 A cualquier hora.
0:24:33 24 horas el servicio.
0:24:35 Abierto las 24 horas.
0:24:37 Tanto la carnicería
0:24:39 como la farmacia.
0:24:41 Carnicería de turno.
0:24:43 Porque ya que estaba yo atendiendo la farmacia de turno
0:24:45 tenía un tipo de diseño.
0:24:47 No mire, este medicamento.
0:24:49 Y atendía a través de una reja
0:24:51 como en las farmacias.
0:24:53 Pero no me pasaban los pedazos de carne.
0:24:55 Carne picada únicamente.
0:24:57 Solo a la noche.
0:24:59 Solo carne picada, decía.
0:25:09 ¿Por qué los magos no utilizan carne
0:25:11 para sus trucos?
0:25:13 Bueno, algunos sí la utilizan.
0:25:15 Pero la utilizan solo a la hora de
0:25:17 cerrar a las mujeres a la mitad.
0:25:19 Y a las mujeres utilizan carne.
0:25:21 Claro, sería muy atractivo que en vez de
0:25:23 hacer pasar monedas
0:25:25 a través de las mesas.
0:25:27 Sí, dos buenos ojos de bife.
0:25:29 Pasar un solo millo, por ejemplo.
0:25:33 Sí se han dado casos.
0:25:35 Pero no es práctico.
0:25:37 Ya que el mago tendría que ir
0:25:39 con el bolsillo lleno de ojos de bife.
0:25:43 Vengo aquí cuatro ojos de bife. Analícelos.
0:25:45 Mire que son normales.
0:25:47 Y yo a una persona del público
0:25:49 le hace tantear el bife
0:25:51 para ver qué es real.
0:25:53 Dejo cuatro en mi mano.
0:25:55 Esta mano no tiene nada.
0:25:57 Uno ha pasado, tres quedan por pasar.
0:25:59 No queda igual.
0:26:01 En Buenos Aires
0:26:03 ya he descubierto que los carnes
0:26:05 venden carne ancestral.
0:26:07 Muy vieja.
0:26:09 Palió el to carne.
0:26:11 Entonces, ¿qué hacen
0:26:13 para que la carne tenga
0:26:15 un aspecto lo sano?
0:26:17 Ponen luces como esas.
0:26:19 Rojas.
0:26:21 La carne ya está verde.
0:26:25 La vea la luz.
0:26:27 Si en fin de una amarilla la verás azul.
0:26:31 Yo no creo mucho en eso.
0:26:33 ¿Cómo que lo van a querer?
0:26:35 Una amarillo y una solda verde.
0:26:37 Lo sé ignorante.
0:26:41 Señor, sí, está el señor Pantón
0:26:43 que dice que es así.
0:26:45 Dile que es saludable que está nuestro público.
0:26:47 Nunca he visto eso.
0:26:49 Y menos aquel disco
0:26:51 de todos los colores que haciéndolo
0:26:53 girar uno ve blanco.
0:26:55 Me lo hacían en el colegio y todos decían ver blanco menos yo.
0:26:57 Que decía que era una cosa más bien marrón.
0:26:59 Como cada vez que uno me choca todos los colores
0:27:01 da marrón, no blanco.
0:27:03 La mezcla de todos los colores da marrón.
0:27:05 Como saben cualquiera que lo haya intentado
0:27:07 contémpera, con la cualquiera o no que sea.
0:27:09 ¿Qué me viene a mentir usted, señor
0:27:11 que es un acoso?
0:27:13 Tiene muchos trucos
0:27:15 los carneseros
0:27:17 para maquillar carnes viejas
0:27:19 y hacerlas aparecer como jóvenes.
0:27:21 La propia témpera, a mí mismo.
0:27:23 Sí, pero sí es la principal.
0:27:27 La carne pintada después...
0:27:29 Pinta y condimenta, señor.
0:27:31 Se la van a reclamar porque la señora sale
0:27:33 por quien haya comprado la carne
0:27:35 sale del local y a la luz del día
0:27:37 se encuentra con la...
0:27:39 La verdad es que yo no compró esta carne.
0:27:41 La verdad es que yo no compró esta carne
0:27:43 en otra carnición.
0:27:47 Y viene a devolverme la mía
0:27:49 aprovechándose de mi honestidad.
0:27:51 36, sí.
0:27:55 Además, es una mujer que sale del local
0:27:57 y abre el paquete en sangrentado
0:27:59 y lo mira, la luz del sol está loca, claramente.
0:28:01 Bueno, cuando llega a su casa
0:28:03 en algún momento la va a tener que ver.
0:28:05 ¿Qué tipo de profesionales
0:28:07 tiene que ver la carne?
0:28:09 Es un maquillador.
0:28:11 El carnicero generalmente tiene
0:28:13 un maquillador
0:28:15 que es una persona que ha fracasado
0:28:17 en el teatro.
0:28:19 Y ahí es un resentimiento que es típico.
0:28:23 El resentimiento del maquillador del carnicero
0:28:25 es algo muy estudiado por los iconalistas argentinos.
0:28:27 Por los criminólogos.
0:28:29 ¿Quién me perdió el cosito?
0:28:33 No, no era eso.
0:28:37 Casi no quedan en consecuencia
0:28:39 carnicerías en la Argentina
0:28:41 porque han sido capturadas todas.
0:28:45 ¿Por qué lo suelo?
0:28:47 Con la mala igualencia de los carniceros
0:28:49 hemos examinado dos casos.
0:28:51 Un ahora asesino
0:28:53 y el otro maquillaba las carnes podridas.
0:28:55 Pero dos casos no marcan
0:28:57 una fábrica, una tendencia.
0:28:59 Nosotros hacemos encuestas de esa manera.
0:29:01 Se llama estadística eso.
0:29:03 Dos casos positivos 100%.
0:29:05 No, no es así, señor.
0:29:07 ¿Cuál es el universo?
0:29:11 Uno y el universo, señor.
0:29:15 El universo de carnicerías.
0:29:19 Somos los inspectores.
0:29:21 Bueno, ¿por qué digo? Ah, ¿cómo le va?
0:29:25 Yo tengo todo el día, todos los papeles.
0:29:27 Sí, pero centra todos los papeles al día
0:29:29 pero la carne no está al día.
0:29:31 Hace varios días, me parece.
0:29:33 Esta es la carne
0:29:35 que se echa
0:29:37 con sus frescos racimos
0:29:39 o la muerte que tienta con su fúnebre
0:29:41 el ramos.
0:29:43 No se sabe, señor.
0:29:45 Después contra vosotros.
0:29:49 si usted quiere puede...
0:29:51 ¿Probarla? No digo probarla,
0:29:53 pero para pasar a ver atrás
0:29:55 a la cámara frigorífica.
0:29:57 ¿Atraque? Que está todo en orden.
0:29:59 No puede estar en desorden
0:30:01 una cámara frigorífica, señor.
0:30:03 Hay que tener ganas por favor, señor.
0:30:05 Tío, que las cosas
0:30:07 están bien, están en buen estado.
0:30:09 Claro, obviamente vamos a
0:30:11 inspector Piedraita
0:30:13 que vamos a clausurar esta carnición.
0:30:15 ¿Y luego le vamos a clausurar la verdulería?
0:30:17 O sea que no se ponga usted.
0:30:19 Vamos a clausurar su vida, señor.
0:30:21 Tenia lo claro.
0:30:23 Enseñenos
0:30:25 las carnes que tiene aquí el monstruo.
0:30:27 Y las vamos a colas,
0:30:29 manosearlas y difundarlas.
0:30:31 Fíjese, este peseto.
0:30:33 No sé si los cortes
0:30:35 son iguales aquí.
0:30:37 No quiera engañarme
0:30:39 con su jergalegudad.
0:30:41 Fíjese esta.
0:30:45 ¿Qué es esta?
0:30:47 No, esta, señor.
0:30:49 Ah, acá me parecía.
0:30:51 El peseto.
0:30:53 Perfecto estado.
0:30:55 El aspecto...
0:30:57 Este peseto, el inspector ha conocido tiempos mejores.
0:30:59 Sí, qué color lo ve usted, que yo soy de altónico.
0:31:01 El mismo color
0:31:03 de que están hechas...
0:31:05 los alcoales.
0:31:07 Ahí han dudo gente, señor.
0:31:09 El peseto está hecho del material
0:31:11 del que están hechas las pesadillas.
0:31:13 Enseñeme otro corte que te me guste.
0:31:17 Mire los pollos.
0:31:19 Corte, le digo.
0:31:25 Mire esto.
0:31:31 Eso, ese...
0:31:33 Cotillitas.
0:31:35 Acabemos de una vez con esta farsa.
0:31:39 Encontré algo terrible.
0:31:41 ¿A ver?
0:31:43 Un cadáver.
0:31:45 Aquí no hay otra cosa.
0:31:47 El cadáver de un marido.
0:31:49 ¿Cómo se lo cuenta?
0:31:51 Tiene el mejor aspecto que el peseto.
0:31:55 probablemente ha muerto
0:31:57 mucho después, y pector.
0:31:59 Seguramente.
0:32:01 ¿Quién piensa que lo ha matado?
0:32:05 Estamos ante un crimen indescribable.
0:32:07 Mmm-hmm.
0:32:09 Presenta heridas de cuchilla.
0:32:11 Sí, y laceraciones.
0:32:13 Incluso las cilvas, creo ver ahí.
0:32:15 Pudo haber sido lupus, seguramente.
0:32:19 En Doctor House todos tienen lupus.
0:32:21 ¿Y otros lutos?
0:32:23 Lupus.
0:32:25 Un algo escrito en la pared con sangre
0:32:27 y con un dedo.
0:32:31 A ver, ¿ya me dice?
0:32:33 El que me ha asesinado
0:32:35 es el carnicé.
0:32:37 Ay, qué lástima que no tuvo tiempo
0:32:39 de terminar.
0:32:41 Mirarlo.
0:32:43 Ahora nunca podremos saberlo.
0:32:45 Otro crimen perfecto.
0:32:47 Otro crimen perfecto.
0:32:49 Otro crimen perfecto.
0:32:51 Otro misterio sin resolver, y, Victor.
0:32:55 Bueno, todo el orden.
0:32:57 Y usted, caballero, por esta vez sea.
0:33:01 Envuelvanos algo para cada uno de los tres
0:33:03 y haremos la vista gorda
0:33:05 como su...
0:33:07 como su hermana.
0:33:09 Ya sabes.
0:33:11 Bueno, entonces, todo resuelto, todos habéis...
0:33:13 Sí, pero por esta vez, tenga cuidado porque...
0:33:15 Estaremos acechando
0:33:17 y no estaría mal que tuviera un detalle.
0:33:19 No conmigo, pero sí con el...
0:33:21 Una tensión, vamos.
0:33:23 Conmigo tampoco, pero sí con los señores.
0:33:25 O tal, de todos modos, lo dividiremos
0:33:27 entre tres.
0:33:29 No, pero con el sabor.
0:33:31 Porque no sea cosa que el próximo malido muerto
0:33:33 que aparezca en Occidente
0:33:35 nosotros descubramos que tiene que ver con usted.
0:33:37 No sé si me explico.
0:33:39 No, por favor, señores.
0:33:41 Bueno, si vas entonces, una tensión
0:33:43 para cada uno de ustedes.
0:33:45 Qué rico.
0:33:47 Qué cierto.
0:33:49 Y está muy...
0:33:51 No creo que me va a arreglar con un chorizo.
0:33:55 Es un chorizo de seis kilos.
0:33:59 Vaya, hemos hecho un gran negocio.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!