Transcripción automática
0:00:00 Vamos a hacer una experiencia. Viva León de Francia.
0:00:19 La monarquía, cosa de buena salud. Bueno, hay uno muy especial.
0:00:24 A la salida te espero para que me firmes crónica del ángel gris.
0:00:29 Y agrega, no te hagas el otro, dice Cecilia.
0:00:33 ¿Dónde está Cecilia? Ya está en la salida.
0:00:36 No, no, vino de arriba con un avioncito.
0:00:40 Ya, vino de avioncito.
0:00:42 Ah, mire, vaya bajando porque no llega el final del programa.
0:00:45 Hola, Ale, estoy feliz de que estés hoy aquí, etcétera.
0:00:49 Me llamo Rebeca y vengo a casarme con vos te quiero.
0:00:57 Acepto.
0:01:00 Puerto Madre, en 1400 kilómetros me vine para verte,
0:01:04 hasta dejé a mi esposa en casa y se saludó a los platenses que me acompañan.
0:01:08 Esto dice David.
0:01:12 Negro un saludo a Cristian, Joan, Acesi, Agus, que no pudieron venir.
0:01:17 Silvana y Steffi, que están aquí.
0:01:19 Pero si no pudieron venir, flaco, ¿qué ganan?
0:01:21 Como que solo saludo de acá.
0:01:23 Bueno, pero eso sí.
0:01:25 Pero le queda grabado, ¿no?
0:01:27 Hasta aquí nos trajo Sergio, del móvil 7S, un remicero fanático.
0:01:32 Bueno, dole mando besos, pero no dice quién.
0:01:35 ¿Quién es la que vino con el remicero fanático?
0:01:37 Allá atrás, allá de Missen.
0:01:43 Betania, el remicero se llama Betania.
0:01:47 Por favor, lléveme hasta la 7 y 32.
0:01:49 Betania.
0:01:55 Aquí le dicen...
0:01:57 Hola, Betania.
0:01:59 Dolinoky, cariñosamente.
0:02:03 Son nuestras compañías desde hace muchos años, Alvi y Betina.
0:02:07 Hola, Alvi.
0:02:09 Hola, Betina.
0:02:11 Son las mismas.
0:02:13 Betina es Betania.
0:02:15 Son Alvi y Betania y el remicero de la 7S.
0:02:19 Betina y Betania eran mejor.
0:02:21 Bueno, acá dice...
0:02:23 Le pregunto qué hables con las chicas que...
0:02:27 Con Betania.
0:02:29 Que yo me estoy trabajando, señor.
0:02:31 ¿Cómo les decía, Alvi y Betania?
0:02:35 Busco novio con pileta.
0:02:39 Dice ya con ennecochea.
0:02:41 Betania, esto en un papel...
0:02:43 demasiado grande.
0:02:45 En un papel muy grande.
0:02:47 Acá miren, en un papel aún más grande.
0:02:49 Hacen un plano del escenario,
0:02:51 visto desde la platea.
0:02:53 Señalan un círculo que está aquí arriba
0:02:55 del escenario que nosotros no podemos ver,
0:02:57 porque estamos allá atrás.
0:02:59 Debe tener un nombre esto en teatro, como se llama.
0:03:03 Mánanos saludos desde la ARSAT 1.
0:03:05 Dice, está frío acá arriba.
0:03:07 Dice, sobre el escenario...
0:03:09 Uno de los tipos...
0:03:11 Uno de los tipos que está dibujado allá.
0:03:13 Debe ser Podestad.
0:03:15 Debe ser alguno.
0:03:17 Totón Podestad.
0:03:19 Acá Oscar y Janina le preguntan...
0:03:23 ¿Hoy vas a cortar la luz como siempre?
0:03:25 Dice, saludos.
0:03:27 Usted estaba, ¿no?
0:03:29 El día que cortamos la luz.
0:03:31 Terminamos tocando música sin luz.
0:03:33 Acá en la plata.
0:03:35 Bueno, vamos a...
0:03:39 Y ya llega.
0:03:41 Todavía no.
0:03:45 Todavía no.
0:03:47 Este es el mejor momento para dar comienzo
0:03:49 al siguiente segmento.
0:03:51 Mamá, me invitaron al Congreso de los Lecheros.
0:03:53 Qué hago.
0:03:57 Y bueno, sí, es un encuentro...
0:03:59 Hay un encuentro nacional de Lecheros.
0:04:01 ¿No es cierto? ¿Dónde es?
0:04:03 Sí, es el Congreso de la Leche
0:04:05 que se hace en cualquier lugar de la cuenca lechera.
0:04:07 Claro. ¿Cómo es la cuenca lechera?
0:04:09 ¿Qué les llaman la cuenca lechera?
0:04:11 Disculpenme para evitar que algunas ramas
0:04:13 empiecen a retirarse.
0:04:15 Es toda una franja
0:04:17 que comprende
0:04:19 la frontera entre...
0:04:21 entre Santanjue y Córdoba.
0:04:25 Ahí tiene, por ejemplo,
0:04:27 Rafael, está en la cuenca lechera.
0:04:29 Ah, tiene razón. Y se hace un teatro, por ejemplo,
0:04:31 y van todos los Lecheros.
0:04:33 Toda la gente vinculada a la leche en general.
0:04:35 Claro. Que van desde el lechero
0:04:37 hasta quien más.
0:04:39 ¿Y en los tipos de los tambos?
0:04:41 Los tambos no es un tipo.
0:04:43 Sí, son tipos de los tambos.
0:04:45 Que tienen a las vacas...
0:04:47 Los dueños del tambo, los que ordenan las vacas...
0:04:49 Los que ordenan las vacas...
0:04:51 Los que fabrican los tarros...
0:04:53 Los que pasteurizan la leche...
0:04:55 Ah, bueno, si, Luis Pasteur.
0:04:57 Sí, como le va.
0:04:59 Y yo pasteurizo toda la leche de este país, la pasteurizo yo.
0:05:01 Ah, bueno, bueno, señor.
0:05:03 Aquí está... Sí, buenas tardes.
0:05:05 Yo también soy especialista por eso
0:05:07 vinimos al Congreso de Leche.
0:05:11 Nosotros queremos que en Argentina
0:05:13 hay más leches
0:05:15 que en ningún otro país del mundo
0:05:17 porque hay una leche
0:05:19 para cada necesidad.
0:05:21 Bueno, no, una, no sé.
0:05:23 Sí, señor, en ningún otro país hay
0:05:25 distintas leches como aquí.
0:05:27 La leche entera, la leche fragmentaria,
0:05:29 la leche pasteurizada...
0:05:31 Descremada...
0:05:33 Semi descremada...
0:05:35 Como se llama...
0:05:37 Conensada...
0:05:39 Esa... Cultivada...
0:05:41 ¿Cómo es la leche cultivada?
0:05:43 Bueno, la sembramos.
0:05:45 Y la...
0:05:47 Deslactosada...
0:05:49 ¿Qué le queda la leche deslactosa?
0:05:53 Primero...
0:05:55 Primero sacamos el agua, digamos,
0:05:57 que después la lactosa no quedó nada.
0:05:59 Es un... ya lleva a sido.
0:06:03 Algo es porque también le van...
0:06:05 Le vamos sacando cosas a la leche, ¿verdad?
0:06:09 Les sacamos la grasa, la lactosa,
0:06:11 la humedad...
0:06:13 Cuando te va a comprar,
0:06:15 si se un vale por un litro de leche ya está.
0:06:17 No, esto de los congresos
0:06:19 viene a cuenta por nosotros,
0:06:21 ¿qué tal? ¿Cómo le va?
0:06:23 Organizadores de congresos.
0:06:25 Ah, hacen congresos.
0:06:27 Hay cualquier cosa.
0:06:29 Congresos internacionales.
0:06:33 Sí, bueno, porque esto genera...
0:06:35 Le explico, a veces no es necesario hacer
0:06:37 el Congreso porque es un rubro
0:06:39 que por ahí a nadie le importa lo que fuere.
0:06:41 Pero ya la organización del Congreso
0:06:43 levanta muchísimo el turismo, la ciudad...
0:06:45 Ah, sí, bueno, pero vaya nadie al Congreso.
0:06:47 Empiezan los boliches...
0:06:51 Hasta las 10 de la mañana...
0:06:53 Todo el mundo...
0:06:55 Pero por qué? Porque esperan a la gente...
0:06:57 La ciudad, la nuestra, la plata...
0:07:01 Es de ahora en adelante la ciudad de los congresos.
0:07:03 Hemos obtenido una franquicia
0:07:05 para que todos los congresos internacionales...
0:07:07 De lo que sea, eh...
0:07:09 Algo que no le interese a nadie, como dice...
0:07:13 Ese es aquí en la plata.
0:07:15 Pero todo aquí, pero también tienen que hacer funciones teatrales.
0:07:17 ¿Vas a estar juntados?
0:07:19 Entre Congreso y Congreso
0:07:21 hacemos funciones teatrales.
0:07:23 Pero acá vienen la gente, por ejemplo,
0:07:25 y aparece un tipo cualquiera.
0:07:29 Congreso de la leche, y dice por ejemplo
0:07:31 ¡Buenas tardes!
0:07:33 No viene nadie.
0:07:35 No, con falsa entusiasmo, lo recibimos.
0:07:37 ¡Buenas tardes!
0:07:39 ¡Buenas tardes!
0:07:41 No importa lo que sea.
0:07:43 Y bueno, la ciudad de la plata va a crecer
0:07:45 enormemente.
0:07:47 Pero por qué? ¿Cómo usted sega esa conclusión?
0:07:49 Hoteles.
0:07:51 Vienen las delegaciones.
0:07:53 Vienen delegaciones de todos lados.
0:07:55 Y van a ser, por ejemplo...
0:07:57 Ahora empezamos con Loro.
0:07:59 Con Loro?
0:08:03 Con eso de...
0:08:05 De creadores de Loro.
0:08:07 Se llama el Congreso de la Lengua.
0:08:13 Es el Congreso paralelo.
0:08:15 Sí, el Congreso paralelo.
0:08:17 El Congreso de la Lengua con Loro.
0:08:19 ¿Se mostrarán Loro si hablan ellos o hablan los Loro?
0:08:21 Incluso, hay...
0:08:23 Lo que se llama el doble discurso.
0:08:25 Primero, habla el dueño
0:08:27 del Loro y después el Loro.
0:08:31 Y a veces se atreve. Primero habla el Loro.
0:08:33 Y después el dueño.
0:08:35 ¿Cómo le enseñan Loro?
0:08:37 ¿Es verdad que lo...
0:08:39 ¿Hasta dónde pueden hablar?
0:08:41 Buenas tardes, por culpa de...
0:08:43 Me estaba saliendo la vaina por hablar porque el tema medio...
0:08:45 No, porque aparte es uno de los principales
0:08:47 oradores de lo que va a ser el Congreso.
0:08:53 Hemos marcado un nito
0:08:55 en la educación del Loro.
0:08:57 Y ahora con la incorporación
0:08:59 del senador Filmus...
0:09:03 A la campaña de educación de los Loro.
0:09:05 Por fin, los Loro
0:09:07 van a tener una educación justa.
0:09:09 Porque antes, el programa de la educación
0:09:11 de los Loro, los hacían
0:09:13 las personas, los dueños.
0:09:15 Y ahora, los programas de la educación
0:09:17 de los Loro, los hacían los mismos Loro.
0:09:19 ¿Y cómo lo van a hacer
0:09:21 si no saben las palabras antes?
0:09:23 No tiene el mismo argumento que usaban
0:09:25 con los seres humanos.
0:09:29 Pero ahora,
0:09:31 el ministro Filmus...
0:09:33 No es ministro, no es ministro Filmus.
0:09:35 No va a ser ministro de educación.
0:09:37 No se va a meter a enseñar
0:09:39 que el ministro Filmus
0:09:41 es el ministro de educación.
0:09:43 No es ministro de educación.
0:09:45 No se va a meter a enseñarle a hablar a los Loro
0:09:47 si no hay ni siquiera ministro de educación.
0:09:49 No, no es ministro de educación.
0:09:51 Además, los Loro
0:09:53 no incorporan lenguajes.
0:09:57 Repiten algunas palabras.
0:09:59 ¿Cuántas palabras le hace repetir un Loro?
0:10:01 ¿Cuántas? Puedes retener un Loro.
0:10:03 Muchas, muchísimas.
0:10:07 Usted cuenta las palabras que
0:10:09 no se puede pensarse.
0:10:11 El Loro es el mejor animal
0:10:13 que uno puede tener, o mejor mascota.
0:10:15 Porque muchas hablan del perro.
0:10:17 Yo estoy de acuerdo, el perro tiene una cantidad de propiedades
0:10:19 que no las voy a discutir hoy.
0:10:21 No. Está muy bien.
0:10:23 No es un lugar para discutir eso.
0:10:25 ¿Cuándo podría ser?
0:10:27 Pero el Loro,
0:10:29 el perro es fantástico,
0:10:31 compañía, esto al otro.
0:10:33 Pero no habla.
0:10:35 El Loro es todo lo mismo que habla.
0:10:37 Muchas veces, muchas veces,
0:10:39 pero no es un lugar de acuerdo.
0:10:41 Una pena.
0:10:45 Lo que importa, yo no creo que te voy a contar
0:10:47 en mis personas.
0:10:49 Si me peleé con Fulano, no.
0:10:51 No le dijiste.
0:10:53 Me pongo frente al perro
0:10:55 y le digo...
0:10:57 ¿Cómo se llame?
0:10:59 Sultán, que se yo...
0:11:01 me ha abandonado Fulano,
0:11:03 que si yo estoy tan triste,
0:11:05 volverá? Le pregunto.
0:11:07 Y no me parece.
0:11:09 Nada, nada. Si lo pregunto,
0:11:11 Sultán, volverá
0:11:13 o me quedaré solo para siempre?
0:11:15 No, no hablas.
0:11:17 ¿Veis el tazfoto, Sultán?
0:11:19 ¿No te parece que ella me amaba?
0:11:25 En cambio, un Loro.
0:11:27 ¿Qué le dice?
0:11:29 ¿Volverá?
0:11:31 La papa para Pedrito.
0:11:33 Es un profeta.
0:11:37 Vuelve.
0:11:39 Ya sabía.
0:11:45 ¿Cómo si... buenas tardes.
0:11:47 Nosotros queríamos alquilar este hotel
0:11:49 para un congreso.
0:11:51 Estamos bien, nos dedicamos a eso.
0:11:53 El congreso de la misma.
0:11:55 De la lengua.
0:11:59 Con la asistencia de grandes personalidades.
0:12:01 ¿Cuántos van a ser?
0:12:03 No sé, depende.
0:12:05 Este es el gran hotel.
0:12:07 No vuelven la plata.
0:12:09 Estamos organizando ya, hasta ahora,
0:12:11 los invitados suman más de 300.
0:12:13 Son 300 invitados.
0:12:15 Ah, tiene 300 habitaciones.
0:12:17 Necesita.
0:12:19 No, no porque
0:12:21 en realidad necesito 30.
0:12:23 30?
0:12:25 Si, pensamos hacer...
0:12:27 para que haya una mejor intercomunicación
0:12:29 en el lenguaje que continúe
0:12:31 después del congreso.
0:12:33 Habitaciones de 10 4 3 a cada una.
0:12:35 Y ponemos
0:12:37 10 escritores
0:12:39 en cada habitación que chamullen a la noche.
0:12:41 Y nosotros mismos
0:12:43 después los grabamos y después sacamos el libro.
0:12:45 El libro del congreso de la misma.
0:12:47 Y en esta habitación,
0:12:49 por ejemplo, Felipe Pepe Pina
0:12:51 Santurán
0:12:53 y 9 Más.
0:12:55 Santurán y otros 8.
0:12:57 ¿Usted cree que van a acertar
0:12:59 estos escritores
0:13:01 estar en una habitación...
0:13:03 ¿Cómo no va a acertar?
0:13:05 Y el Congreso de la Lengua es el más
0:13:07 alto exponente
0:13:09 de lo que puede ser la literatura de una nación
0:13:11 y aún de un continente.
0:13:15 Señor, si usted lo va a hacer así,
0:13:17 nosotros vamos a condicionar las habitaciones.
0:13:19 Son chicas las habitaciones.
0:13:21 ¿Y bien? Son de dos camas las habitaciones.
0:13:23 5 en cada una.
0:13:25 Entran dos camas grandes.
0:13:27 Pero bueno,
0:13:29 podemos poner camas más pequeñas.
0:13:31 No, porque nadie haga viaje.
0:13:33 Yo creo que no soy un higridor
0:13:35 que es un celoso.
0:13:37 Y yo soy de planeta,
0:13:39 como me voy a poner esta cama.
0:13:41 Ya llamó Naroski
0:13:43 y llamó que no quiere estar con Santurán.
0:13:45 Y Rolón...
0:13:47 Pero Rolón...
0:13:49 No, Rolón quiere estar solo.
0:13:51 Que no le gusta que le hablen porque...
0:13:53 Es bueno, entonces tiene que...
0:13:55 ubicarlos de otra manera.
0:13:57 Y ella me va a venir porque dice que ese mismo día
0:13:59 hay un Congreso del Psicólogo.
0:14:01 Pero si ya hacen acá todos los Congresos.
0:14:03 Cruza la avenida.
0:14:05 Es la pisería de enfrente.
0:14:07 Ya hay así en el Congreso del Psicólogo.
0:14:09 No, no tiene problema. Asiste a los dos.
0:14:11 A mí me parece que los hoteles
0:14:13 como en Surio no están preparados para esto.
0:14:15 No, sí, señor. Después además no es solo el hotel.
0:14:17 Nosotros le damos
0:14:19 el salón de conferencias.
0:14:21 ¿Estás de ese salón de conferencias?
0:14:25 El día del Congreso
0:14:27 valdéamos todos.
0:14:29 Se ponen cortinas nuevas.
0:14:31 Sí, valdémos.
0:14:33 Pero es muy chico este salón.
0:14:35 Sí, aparte...
0:14:37 Cuatro por tres.
0:14:39 Sí, pero usted pone a los insertantes
0:14:41 del panel
0:14:43 y nosotros lo filmamos
0:14:45 y lo pasamos en una pantalla afuera.
0:14:49 Pueden comenzar las discusiones.
0:14:51 En general los Congresos se hacen así también.
0:14:53 A mí me enseñaron que no hay que poner pantalla afuera
0:14:55 porque después no entra nadie.
0:14:57 Nos hicimos muchas actuaciones
0:14:59 y lugares con pantalla afuera.
0:15:01 Estaban todos afuera mirando la pantalla
0:15:03 y nosotros solos en el teatro.
0:15:09 Además que los Congresos
0:15:11 les digo la verdad como es el asunto.
0:15:13 Sí, sí, digámelo la verdad.
0:15:15 Sí, la verdad.
0:15:17 Del tema.
0:15:19 Los Congresos son una pantallaски.
0:15:21 No me digas, ya me parecía.
0:15:25 Soy el hombre del Parlante,
0:15:27 el hombre de la pantalla.
0:15:29 Si la puedes dejar en caja.
0:15:33 Es una etapa deira al Congreso.
0:15:37 ¿Vos sabés lo como es esto?
0:15:41 Esto es el Congreso de la Lengua.
0:15:43 Por eso nosotros invitamos
0:15:45 varios escritores.
0:15:47 La plata que tienen los escritores.
0:15:49 La guita que tiene un Rolón,
0:15:51 un Sasturain.
0:15:53 Majul, Majul es que es Majul.
0:15:55 La plata que tiene Majul
0:15:57 con los libros que escribe.
0:15:59 Bueno, nosotros lo traemos
0:16:01 de todo acá junto.
0:16:03 Y empiezan a hablar.
0:16:05 Es que se yo que las palabras.
0:16:07 Es que se yo que yo escribo y acá
0:16:09 porque es una cosa que me viene de haber.
0:16:11 Es que se un porno.
0:16:13 No, que me emparece.
0:16:15 No, es un tropiola.
0:16:17 Son como 200 que están todos ahí.
0:16:19 En eso cerramos la puerta de Atric.
0:16:23 Quedan todos encerrados.
0:16:25 Quedan todos encerrados.
0:16:27 Y aparece uno de la organización.
0:16:29 Y les dice...
0:16:31 Señores escritores.
0:16:33 Si pueden mirar para arriba
0:16:35 hay un pequeño Parlante.
0:16:37 Por ahí se escucha mi voz.
0:16:39 Quiero decirles que están encerrados
0:16:41 en el Congreso.
0:16:45 Voy a interrumpir.
0:16:49 La mayoría de ustedes son millonarios
0:16:51 y lo sabemos.
0:16:55 No pueden salir porque las puertas
0:16:57 están encerradas.
0:16:59 Así que vamos a proceder
0:17:01 primero a devalicar
0:17:03 las habitaciones.
0:17:05 Y ahora,
0:17:07 las habitaciones.
0:17:09 En busca de pertenencias personales.
0:17:13 El caso de Sasturain
0:17:15 también vamos a llevarnos la pelota
0:17:17 recuerdo número 5.
0:17:21 eso es el plan.
0:17:23 Nos asaltamos a todos.
0:17:25 Pongan la guita arriba acá de la mesa.
0:17:27 Si no, no se van.
0:17:29 Poner que tengan
0:17:31 un millón de pesos cada uno en el bolsillo.
0:17:33 No tienes, señor.
0:17:35 Si nos hacemos 100 por un millón,
0:17:37 200 mil pesos.
0:17:41 Nos hacemos rico.
0:17:43 No tienen esa plata.
0:17:45 ¿Cómo no van a tener la plata de ese nevolillón?
0:17:47 Con toda la plata que tienen.
0:17:49 Si fuera escritora,
0:17:51 estaría con toda la plata de nevolillón.
0:17:53 Toda la plata que tengo.
0:17:57 El mundo de la literatura, del pensamiento.
0:17:59 No, andan con guita porque les gusta.
0:18:01 Así que les gusta
0:18:03 hacer ostentación.
0:18:05 Y peor todavía.
0:18:07 A los escritores,
0:18:09 lo que les gusta
0:18:11 es que después de hablar tengan una mesa dulce
0:18:13 con café.
0:18:15 Pero nosotros queremos afanar, no?
0:18:19 ¿con qué los va a retener adentro?
0:18:23 ¿Por qué ellos mismos se retienen?
0:18:25 ¿Por qué los va a encerrar?
0:18:27 Te prometemos que van a hablar y se quedan.
0:18:29 Está bien, ponemos un termo con café.
0:18:31 ¡Ea, alma, sí!
0:18:33 Sáquela cuenta la plata que podríamos hacer.
0:18:35 Pero usted cree eso,
0:18:37 porque en general los congresos se hacen en el Caribe,
0:18:39 en lugares con plasas.
0:18:43 Porque van a otros sitios.
0:18:45 ¿Usted dice que van a venir?
0:18:47 Van a venir, van a venir.
0:18:49 Es un plan que no puede fallar.
0:18:51 Yo creo que sí puede fallar.
0:18:53 ¿Cómo va a fallar?
0:18:55 Explícame cómo va a fallar.
0:18:57 Es el segundo plan que tenemos esta noche.
0:19:03 Atención, las acreditaciones
0:19:05 que están presentando
0:19:07 con código de barras que dice Tomate
0:19:09 no son válidas para ingresar al Congreso.
0:19:15 Pérez.
0:19:19 ¿Qué está dramatización que acabamos de hacer?
0:19:21 Disculpenos
0:19:23 que muchos de ustedes están
0:19:25 muy asustados, realmente.
0:19:27 Porque les noto la cara de asustados.
0:19:29 Y que es un programa que estamos haciendo
0:19:31 acerca de la inseguridad.
0:19:33 No estamos seguros en ninguna parte.
0:19:39 Ni siquiera en un Congreso de la Lengua.
0:19:41 Qué fuerte y qué valiente el ejemplo.
0:19:45 Y tuvimos que hacer esto
0:19:47 para que ustedes comprendieran nuestro mensaje.
0:19:51 ¿No es cierto?
0:19:55 No estamos libres
0:19:57 en ningún lado.
0:19:59 Por favor, el uso de las S.
0:20:01 Los ladrones están en todas partes.
0:20:05 Y la S.
0:20:13 Pústame, el Congreso de la Lengua.
0:20:15 En todas partes.
0:20:17 Usted va a un lugar, por ejemplo,
0:20:19 viene a su casa el médico.
0:20:21 Y le da la memoria acá.
0:20:23 A ver, ya que sé esto.
0:20:25 Deme toda la plata.
0:20:27 Se mete la mano dentro de la carteira.
0:20:29 Se agrega toda la plata.
0:20:31 Vos vas, profesor, particular de piano.
0:20:35 A ver, soy profesor, particular de piano.
0:20:37 Bien, que yo te vino a dar mi parte.
0:20:43 Arriba las manos.
0:20:45 Pero ahí empezó.
0:20:47 Qué querés que te cuida?
0:20:49 Recibirte profesora antes que te asaltes.
0:20:51 El tipo te asalta.
0:20:53 Una asalto, toda la plata.
0:20:55 ¿Para entonces usted dice?
0:20:57 Más, todavía.
0:20:59 Que publica, vendo un auto, por ejemplo.
0:21:05 ¿Por qué venía?
0:21:07 Yo estoy interesado en el auto.
0:21:09 Usted puso un aviso en internet.
0:21:11 ¿Qué dice, vendo auto?
0:21:13 Listo, deme el auto y la plata.
0:21:15 Soy un ladrón.
0:21:17 Pensaba que el ladrón era yo.
0:21:21 Es terrible como esta leyenda.
0:21:23 Me sacó el revolver de la boca.
0:21:33 ¿Cómo será que hasta veces se cruzan dos ladrones?
0:21:35 Pero tiene mucho raíz.
0:21:37 Es radísimo.
0:21:39 Hasta en los casos extremos, un hombre pone un aviso.
0:21:41 Va el ladrón a la casa y el que es el ladrón es el que está dentro de la casa.
0:21:45 ¿Es muy raro?
0:21:47 Pero lo encuentran fáciles, porque ya tiene la dirección del chobro todo.
0:21:51 Nadie, casi nadie es lo que dice ser.
0:21:55 Pero hay, le digo,
0:21:57 hay planes muy elaborados.
0:21:59 Personas que empiezan a visitar tu casa
0:22:01 como tu novio.
0:22:05 Bueno, ¿cuánto tiempo haré ser novio?
0:22:07 Un año, dos años.
0:22:09 La voy preparando.
0:22:11 Voy esperando el momento.
0:22:13 Para no apresurarse.
0:22:15 Bueno, sí, vemos que no se apresura.
0:22:17 La mena es tal o más.
0:22:19 Ay, mirá lo que te cociné, tal cosa.
0:22:21 Sí, como te amo, no sé.
0:22:23 Y el tipo que empiece a mirar.
0:22:25 ¿Por qué me miras así?
0:22:27 Dice la mena.
0:22:29 Dice, fulano.
0:22:31 Dice, no soy fulano, no soy Rubén.
0:22:33 Pero Rubén, hace un año que estamos.
0:22:35 No soy Rubén, ¿entendés?
0:22:37 Pero Rubén, tuvimos un hijo.
0:22:39 No es tu hijo.
0:22:41 Fue indispensable.
0:22:43 Pero como?
0:22:45 ¿Ves esto?
0:22:49 No, no, esto.
0:22:53 Sí, un revolver.
0:22:55 ¿Compraste un revolver para ir a casar?
0:22:57 No, soy ladrón, vistes.
0:22:59 Pero ¿qué me estuviste engañando todo este tiempo?
0:23:03 ¿Y ahora te lo puedo decir?
0:23:05 No fuimos 15 días a Santa Teresa.
0:23:07 Sí, era todo un plan.
0:23:09 ¿Crees que es una cosa que nos necesita?
0:23:11 ¿Recuerdas?
0:23:15 ¿El agua del mar no es más bella que tú?
0:23:21 Eso era el plan para este abominable asalto.
0:23:25 ¡Golpea la puerta!
0:23:27 ¡Golpea la puerta!
0:23:29 ¡Rubén!
0:23:31 ¡Golpea la puerta!
0:23:35 ¿Qué haces, Rubén?
0:23:37 Perdón, necesito aclarar que soy el portero.
0:23:43 ¿Cómo anda? ¿Dejuché?
0:23:45 ¡Dorramón!
0:23:47 Sí, soy Lorena.
0:23:49 Ya la conozco, Lorena.
0:23:51 Viví hace 10 años.
0:23:53 ¿Qué suerte que vino? Usted es el portero de toda la vida.
0:23:55 Porque estaba pasando un momento de nervios acá.
0:23:57 No sé lo que es una pequeña discusión con Lorena.
0:24:01 Les pasa cualquier parí.
0:24:03 Claro, por cierto.
0:24:05 ¿Qué se llamaba?
0:24:07 Don Pedro.
0:24:09 Don Ramón.
0:24:11 Sí, Rondamón.
0:24:13 Habíamos discutido un poco, pero...
0:24:15 Usted sabe cómo son los matrimonios.
0:24:19 Soy un poco nervioso.
0:24:21 ¿Qué es esa revolver?
0:24:23 ¡Viendo!
0:24:25 Es un revolver.
0:24:27 Bueno, sí, claro.
0:24:29 Un momento, déjeme pensar.
0:24:31 Don Ramón, quiero comprar para cazar.
0:24:33 ¿Se van a ir a cazar a dónde?
0:24:35 Posiblemente. ¿A dónde nos vamos a ir a cazar?
0:24:37 Amor mío.
0:24:39 No, amor mío, nada.
0:24:41 Me viene engañando.
0:24:45 A Don Ramón no le interesan nuestras cuestiones matrimoniales.
0:24:47 Él le hizo un hijo.
0:24:49 Sí, lo conozco.
0:24:53 Y ahora me dice que es ladrón.
0:24:55 Yo ya no entiendo nada.
0:24:57 Sí, mi hijo es ladrón.
0:24:59 Él es ladrón, no el hijo.
0:25:01 Un hijo nuestro hijo.
0:25:03 Miren, la verdad que no sé lo que está pasando entre ustedes
0:25:05 y no me interesa.
0:25:07 Menos mal, menos mal.
0:25:09 A mí me gustan los porteros así.
0:25:11 ¿Qué portero ni portero?
0:25:13 ¿Cómo que portero?
0:25:17 ¿De qué se ríe, Don Ramón?
0:25:19 Arriba las manos.
0:25:25 Pero Don Ramón.
0:25:27 ¡Dónde!
0:25:29 15 años haciendo de portero con esto.
0:25:31 Don Ramón.
0:25:33 Que me pide que le el cuerito,
0:25:35 que la rampadita,
0:25:37 que no alcanza las cosas.
0:25:39 Te lo estabas preparando, eh.
0:25:41 ¿Sabes cómo?
0:25:43 ¿Sabes cómo los tenía ustedes dos?
0:25:45 Y los novios que tuvo antes.
0:25:49 ¿Tuviste otros ladrones antes que yo?
0:25:51 Claro que tuve novios.
0:25:53 Ni siquiera soy Lorena.
0:25:57 ¿Qué es eso que se tiene en la mano?
0:26:03 Es que eso.
0:26:07 ¡Usted lo más!
0:26:09 Un revolver. Mi nombre es Miguel.
0:26:13 Y el hijo después de la ley fue eso.
0:26:15 ¿A quién debo entregarle mis bienes?
0:26:17 ¿A mi?
0:26:19 ¿A Don Ramón?
0:26:21 A mí porque hace 20 años que me instalié a saltarlos.
0:26:23 ¿Y por qué no ustedes?
0:26:25 Yo vengo siendo portero y asaltando con sorcios hace mucho tiempo.
0:26:27 Yo estuve de novio con esta mujer horrible
0:26:29 durante 10 años.
0:26:31 Nadie lo merece más que yo.
0:26:33 Por favor, si los ladrones se pueden poner de acuerdo,
0:26:35 labra el hombre del parlante.
0:26:37 ¿El hombre del parlante?
0:26:39 Esta dramatización
0:26:41 solamente pretende
0:26:43 concientizarlos a todos ustedes.
0:26:45 Todos estamos en el parlante.
0:26:55 Todos estamos en peligro.
0:26:57 La persona que está sentada
0:26:59 ahora en este mismo momento
0:27:01 a nuestro lado, en la platea
0:27:03 de este teatro colisio podestada
0:27:05 de la ciudad de La Plata que tanto amamos,
0:27:07 bien puede ser
0:27:09 un delincuente.
0:27:11 O portero.
0:27:13 Levante en la mano
0:27:15 solamente
0:27:17 por una cosa así estadística.
0:27:19 Para ir anotando
0:27:21 la cara.
0:27:25 Usted también levante la mano.
0:27:27 Vamos, señora.
0:27:29 La señora de ahí.
0:27:33 Levante la mano las víctimas.
0:27:35 Las víctimas de los chorros.
0:27:37 Muy pocos.
0:27:39 Y los manos pocas víctimas mucho ladrones.
0:27:45 Bueno muchachos,
0:27:47 continuo la dramatización.
0:27:51 ¿Qué pasa? ¿Quién es? ¿Qué golpea la puerta?
0:27:53 Una cuarta persona.
0:27:57 Pero la puerta estaba abierta, pase.
0:27:59 Permiso, ¿no?
0:28:01 ¿Qué es usted?
0:28:03 ¿Qué? Con esa voz, un fonaudiólogo.
0:28:05 ¿Y qué bajito qué es?
0:28:07 Sí, soy una persona muy bajito.
0:28:09 Y vine
0:28:11 a colocar las inyecciones.
0:28:13 ¿Aquí es donde llamaron?
0:28:15 No, no sé si esas.
0:28:17 Yo soy un señor bajito que coloca inyecciones.
0:28:19 Nadie puede sospechar de mí.
0:28:21 Voy por así salvando vidas.
0:28:23 Mucha gente es una inyección salvo, una vida.
0:28:25 Yo no había pedido
0:28:27 ningún colocador de inyecciones.
0:28:29 Bueno, que se la da igual.
0:28:31 Que se la da igual porque...
0:28:33 ¿Usted pidió un colocador de inyecciones?
0:28:35 No, pero la señorista que ahora es un señor.
0:28:37 ¿Dónde está el otro señor que había aquí?
0:28:39 ¿Dónde se fue el otro señor?
0:28:41 Rubén.
0:28:45 Bueno, vas dándole la inyección
0:28:47 porque yo estaba re-lando un trabajito.
0:28:49 Bueno, no se falta que les diga
0:28:51 que no soy...
0:28:53 No, me...
0:28:55 Un colocador de inyecciones.
0:28:57 No me diga que es chorro.
0:28:59 Oh!
0:29:01 ¿Sabe qué es esto?
0:29:05 ¿Una inyección?
0:29:07 La cartera de clientes del banco Lehmann-Brother.
0:29:09 ¿Sabe qué es esto?
0:29:15 ¿Vale?
0:29:17 Soy un fondo buitre.
0:29:19 ¿Un teso buitre?
0:29:23 ¿Visto? Me retiro.
0:29:25 Entonces, yo, ante palabras mayores.
0:29:27 Por favor,
0:29:29 a todos les pido
0:29:31 las cajas
0:29:33 están con absoluta normalidad.
0:29:35 Pero qué importa
0:29:37 que estén operando las cajas con normalidad.
0:29:39 Acá está el señor buitre.
0:29:41 poniendo la plata, todos los presentes en el Ciatro Policíumpo de Estad, ahí en el
0:29:49 prosenio, en esa caja que habíamos puesto allí. ¿Para qué se cree que está en esa
0:29:53 caja? ¿Para los mensajes? ¡Ja, ja, ja!
0:29:57 Pero esa cajita no es de un fondo abuí, te la dejo el femen. ¿Le parece? ¿Le parece
0:30:04 muy pequeña? Usted va por buen camino. Mientras todos ustedes ponen las tres cuartas partes
0:30:11 de sus bienes y le dejamos la cuarta para que sigan. En esas cajas, nosotros hacemos
0:30:18 una pequeña...
0:30:21 Una pausa por favor.
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