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1 de Septiembre de 2016

Mamá, me mordió un perro

Transcripción automática

0:00:00 Señoras y señores, este es el mejor momento para dar cobiensos al siguiente segmento.
0:00:09 Mamá me mordió un perro, nuestra habitual sección destinada a prevenir los ataques de perros o animales.
0:00:21 O animales.
0:00:22 O animales.
0:00:22 O sea, sería como proteger a los pequeños, a sus hijos.
0:00:29 Por ejemplo, señora, de los ataques de perros.
0:00:35 Lo primero que debe hacer es evitar que se acerquen a animales callejeros.
0:00:41 Es un intimitario.
0:00:43 Que usted deja que se acerquen solamente a los perros caniches, esos de departamento, esos chiquitos blancos.
0:00:51 ¡Que re! ¡A eso sí se le acercan!
0:00:54 No, bueno, el perro callejero, ¿vaya saber qué tiene? ¿Están vacunados los perros callejeros?
0:01:02 Bueno, acá tenemos una serie de consejos.
0:01:04 Primero, no alimentar ni tocar, ni tocarlos, ni tocar animales salvajes.
0:01:15 Incluso si se muestran simpáticos y amigables.
0:01:18 ¿Cómo un animal salvaje se va a mostrar simpático y amigable?
0:01:22 ¿Qué hace? Viene un tigre y le pone la pata arriba del ombro y le hace hermano.
0:01:27 No te acerques mucho, hermano Francisco.
0:01:30 Hay que ver que se entiende por simpático, pero podría ser.
0:01:35 Bueno, dígale al niño que no toque.
0:01:37 Incluso un animal con rabia a veces puede parecer cansado o enfermo o enojado.
0:01:45 Enojado?
0:01:48 Y por ahí lo que tiene es rabia.
0:01:50 La informería llama de rabia.
0:01:52 Su hijo va y lo toca, vio que se pasa tocando.
0:01:55 Animal vio, animal toco.
0:01:58 Y bueno, lo puede morder, mencionado, pero contajear la hidrofobia.
0:02:05 Que te tienen que dar 40 inyecciones una tras de otra.
0:02:09 No, 40 no, le dan la antirrábica.
0:02:11 Sí, son 40 inyecciones.
0:02:13 Mi abuela me decía con ver a chico que si me mordí un perro rabioso me tenían que dar 40 inyecciones
0:02:19 una tras de la otra.
0:02:21 Su abuela le decía cualquier cosa.
0:02:23 Y la suya...
0:02:25 En todo momento debe supervisar la relación entre perros y niños.
0:02:31 Sí, es un supervisor.
0:02:32 ¿Tanto usted entre y dice, de qué hablaban?
0:02:38 Wow, wow.
0:02:39 Eseñale a su hijo que cuando esté cerca de un perro...
0:02:45 ...de que se evite entrar en pánico, que trate de no tener miedo.
0:02:49 Porque los perros y otros animales pueden olfatear el miedo, el famoso olor a miedo.
0:02:57 De manera que si un niño corre o grita ante un can, voy a decir can para no repetir,
0:03:03 es posible que este, voy a decir este para no repetir,
0:03:08 lo considere una amenaza y ataque.
0:03:12 Sí, porque no sé cómo se viene el olor a miedo, pero se segregan una sustancia.
0:03:19 Una sustancia que es el típico olor.
0:03:21 Sí, pero sobre todo el perro la huele.
0:03:23 El perro la huele más que el cristiano.
0:03:25 Sí, el perro y los profesores de matemáticas cuando están exámenos.
0:03:29 Bueno, sin embargo, para la fabricación de bombitas de olor,
0:03:36 de las cuales soy usuario.
0:03:39 Ah, qué tal, lo felicito.
0:03:40 Me gusta hacer chistes para la seducción.
0:03:43 Cada tanto, así, en una primera salida, no sé, pero en una segunda, con una dama,
0:03:49 en un momento para que vea el sauvoirfer, que uno está dotado,
0:03:54 arroja una bomba de mal olor, quizá en la primera visita a su casa.
0:03:58 Pero no será mucho.
0:04:00 Están hechas esas bombitas justamente con aquella sustancia que usted ha mencionado
0:04:06 y que es la que produce el miedo.
0:04:08 Y también el famoso olor a miedo.
0:04:12 Fragancia, olor a miedo.
0:04:14 Y entonces yo voy acá, a casa, y yo cheque el olor.
0:04:17 Pero cómo le va a decir eso?
0:04:19 ¡Uff! Qué olor.
0:04:20 Y se produce ahí una entrada en confianza, que antes no se producía.
0:04:26 Cuando menciona esas pequeñas debilidades humanas, la relación es un poco rípida, árida.
0:04:39 Pero que tal?
0:04:40 No tiene una bombita de olor.
0:04:42 Y todavía la trata de usted.
0:04:46 Todavía la trata de usted.
0:04:48 Tiene una bombita de olor y su... ¡Jajajaj!
0:04:52 Qué olor a miedo, sí.
0:04:55 Y ya siempre en confianza.
0:04:57 No, pues no, es decir.
0:04:59 No, no en confianza, es decir.
0:05:02 Bueno, entonces hay que evitar entrar en pánico.
0:05:06 Sí, de no... no tiene que tener miedo.
0:05:08 Y sabe qué, al niño le tiene que explicar.
0:05:10 Porque muchos chicos tienen un palo en la mano.
0:05:15 Ah, sí, sí. Yo he visto.
0:05:17 Yo he visto alguna vez, claro, algún niño con un palo en la mano.
0:05:22 Es clásico.
0:05:23 Pero a veces ve un niño.
0:05:26 Y en el área del niño hay un palo, el niño va a agarrar el palo.
0:05:30 Claro, sí.
0:05:31 No es que pasa por al lado y siga.
0:05:33 Bueno, eso al perro le cae muy mal.
0:05:35 Porque cree que es un arma.
0:05:37 Sí, dice, este me va a atacar.
0:05:38 Dice, este con ese mismo palo me va a pegar.
0:05:42 Aunque no entiendo, porque los perros suelen ir a buscar palos.
0:05:46 Cuando se las rojan.
0:05:49 Para desembalasarse de un perro molesto que se va acercando con el evidente objetivo de
0:05:53 comernos.
0:05:54 Lo mejor es tomar un palo y arrojarlo.
0:05:57 Arrojarlo.
0:05:58 Y entonces el perro va a buscarlo y circunstancia que uno aprovecha para marcharse.
0:06:02 Ahora.
0:06:03 Y cuando el perro viene a devolver el palo que usted le arrojo, nota que usted se ha ido.
0:06:08 Y se queda ahí.
0:06:10 Lo corre igual.
0:06:11 Lo corre, ¿no?
0:06:12 Qué síntoma prevalece.
0:06:13 Porque si usted tiene miedo y ya huele a miedo.
0:06:16 Y tiene un palo y arroja el palo.
0:06:18 El perro busca el palo o hace caso omiso del palo.
0:06:21 Si son dos perros, uno va a buscar el palo y otro se siente atacado por usted.
0:06:28 Así trabajan en junta.
0:06:30 El perro bueno y el perro mal.
0:06:33 Especialmente los perros de policía.
0:06:36 No se debe molestar a un animal cuando esté comiendo, durmiendo o cuidando a sus cachorros.
0:06:45 O sea, no se lo puede molestar nunca en todos.
0:06:49 Recuerda a tus pequeños.
0:06:53 Sería a los niños.
0:06:54 Que cualquier perro puede enojarse como ellos lo harían si lo molesta.
0:06:58 Ah, es un famoso.
0:06:59 A vos te gustaría que...
0:07:02 Hay un libro de rolón que se llama...
0:07:04 A usted le gustaría.
0:07:06 ¿Y qué dice?
0:07:08 A usted le gustaría que...
0:07:09 ¿Equi situación?
0:07:10 ¿Dónde dice yo que lo marcaran con un fierro para indicar su pertenencia a una estancia?
0:07:16 No lo gustaría.
0:07:17 Es un libro a favor de los animales.
0:07:19 A usted le gustaría que lo autizaran sultán.
0:07:23 Bueno, sultán no está mal.
0:07:26 ¿Quién sabe?
0:07:27 Bueno, los perros que están encadenados o atados a un objeto estático por largo tiempo
0:07:36 son más propensos a volverse agresivos.
0:07:39 Y a usted se cura que tus niños no se acerquen cuando fueron atatados.
0:07:43 Se pone muy agresivo.
0:07:44 Pero qué me importa?
0:07:45 Yo no sabía eso.
0:07:46 Pensé que lo ataban por agresivo.
0:07:48 Por agresivo.
0:07:51 Es el otro lado del conflicto social.
0:07:54 No, resulta que se volvió agresivo por estar atado.
0:07:58 A usted se cree, por ejemplo, que los sobreros ganan poco porque no quieren trabajar.
0:08:04 Qué raro es así.
0:08:06 Todos los animales de la casa deben visitar continuamente al veterinario.
0:08:19 No, continuamente.
0:08:20 Periodicamente.
0:08:21 Hola.
0:08:22 Sí, hola.
0:08:23 Sí, qué tal.
0:08:24 ¿Veterinario?
0:08:25 Sí, soy yo.
0:08:27 Soy el Taita Mamerto, un veterinario pua que salgó al lungo Garúa cuando lo daban por
0:08:35 el mundo.
0:08:36 Escúchenle, Mamerto, que vengo a visitarlo continuamente.
0:08:44 Hace cinco minutos que se fue.
0:08:47 Bueno, por esto.
0:08:48 Garúa.
0:08:49 Y aquí, aquí le traigo al sultán.
0:08:53 Aquí le traigo el Mondongo que usted me mandó a comprar.
0:08:56 Como no lo puedo entrar, en la puerta se lo pongo.
0:09:00 ¿Están sus poetas?
0:09:03 Bueno, mire, lo noté raro.
0:09:06 Bueno, el perro este, desde el punto de vista físico, no tiene mucho, pero es un perro
0:09:15 que necesita ayuda terapéutica.
0:09:17 ¿Cómo es de terapéutica?
0:09:18 A mí me dije, me dijo, me dijo un amigo que está mal creado porque yo duermo con el
0:09:23 perro.
0:09:24 ¿Cómo con el perro?
0:09:25 El perro a lo mejor se sienta abandonado cuando usted va a trabajar.
0:09:29 Sí, pero no, trabaja él, eso no va a ir a trabajar.
0:09:32 Bueno, a lo mejor está resentida, resentido.
0:09:36 ¿Por qué es un perro entrenado?
0:09:37 Es un perro policía.
0:09:39 Ah, sí, sí, ya le vi.
0:09:41 Que sigue, sigue pistas con el olfato.
0:09:44 Por ejemplo, hay un robo.
0:09:47 Y, ¿usted sabe?
0:09:49 El ladrón usa prendas de vestir, como cualquier otro.
0:09:51 Claro, sí.
0:09:53 Le hacen olernos, ¿sí, el ladrón?
0:09:54 Le hacen oler otra prenda.
0:09:56 Otra prenda del ladrón que ya saben quién fue.
0:10:00 Espere que lo pense mal, el ejemplo.
0:10:07 Bueno, uno no tiene vocación de cana.
0:10:10 No, le hacen oler, por ejemplo, algo que se le ha caído al ladrón.
0:10:14 Claro, se le cayó cuando se se estaba...
0:10:15 Un calzoncillo, por ejemplo.
0:10:17 Entonces, le hacen oler el calzoncillo del ladrón y después, ahí lo dejan al perro,
0:10:22 que ande por la ciudad.
0:10:24 Y en una de esas, el perro en una esquina, ve un tipo, lo olfatea y recuerda...
0:10:31 Recuerda el olor.
0:10:32 Recuerda el olor de aquel calzoncillo que dejó el ladrón olvidado en el banco que asaltó.
0:10:36 Igual van casa por casa, como la cenicienta.
0:10:38 Sí, como la cenicienta, a oler gente.
0:10:41 Que decir.
0:10:43 Nosotros en nuestra comisaría llevamos olidas en este año, solo 52.000 personas.
0:10:48 Eh, bueno, no sé.
0:10:50 Nosotros hacemos olir a generar, se llama.
0:10:54 Ah, es el...
0:10:56 Y no puedes andar por la calle, sino mostrarse un certificado como que fuiste olido.
0:11:01 Y si a mí me olió la policía federal.
0:11:04 Y te lo pegamos una oblea, una oblea ópera.
0:11:09 No, no, una oblea.
0:11:11 Una etiqueta.
0:11:13 Ahora, cuando damos.
0:11:14 A mí, si la pegamos justo donde lo olieron.
0:11:18 Aquí, los perros de la policía anduvieron oliendo.
0:11:23 Igual es difícil sin suscribir la zona de olfato.
0:11:28 Sí, por lo que usted dice.
0:11:29 A mí me olieron acá, pero acá no está muy delimitado.
0:11:32 No, no, acá dice en...
0:11:35 No, en que son, en que barrio es usted.
0:11:38 No, no, en que son, no, en que parte del cuerpo.
0:11:40 Ah, es difícil, no importa.
0:11:42 Igual cuando dan con el tipo de olor.
0:11:44 Bueno, 20 años presos.
0:11:46 No, no, espera.
0:11:47 Primero es la prueba.
0:11:48 Así como a la cenicienta le ponen el zapato.
0:11:50 Así pues le ponen el calzoncillo.
0:11:52 Para ver si le queda bien.
0:11:54 Y si.
0:11:55 Bueno, pero hay gente que usa el calzoncillo holgado.
0:11:58 Justamente para evitar el dolor de cabeza.
0:12:02 Y entonces, después, alegan que...
0:12:07 Los ladrones hacen eso.
0:12:10 Para alegar que ese calzoncillo no era de ellos.
0:12:14 Es un viejo argumento.
0:12:16 Ese calzoncillo no es mío.
0:12:18 Es un argumento que sirve tanto para un barrido
0:12:21 como para un pregado.
0:12:23 Ahora, ¿qué hacer si te muere un perro?
0:12:27 Hay que ir inmediatamente...
0:12:29 Primero mantener la calma, como ya estoy harto de...
0:12:33 Y se depende del tipo de perro que te haya mordido.
0:12:37 El tipo de perro lo mordió.
0:12:39 De cuatro patas.
0:12:41 Ah, ah, ah.
0:12:43 No, acá dice, si conoces al dueño del perro,
0:12:46 tendrás que interrogarlo.
0:12:48 ¿Lo agarra?
0:12:50 La agarra entre cuatro y se veña acá.
0:12:54 ¿De quién es ese te calzoncillo?
0:12:57 No, es el dueño del perro que lo mordió a usted.
0:13:00 Claro, no, le tienes que preguntar acerca de las vacunas
0:13:03 que tienen el animal.
0:13:05 Porque ¿por qué vacunas tienen el animal?
0:13:07 No sé, le dieron las vacunas y el veterinario se las da.
0:13:10 Bueno, es importante saber todo.
0:13:13 Y apuntarlo, ¿por qué no me da el número del veterinario
0:13:17 que atiende al can?
0:13:19 Digo, can para no repetir.
0:13:21 Para que pueda confirmar esta información.
0:13:25 Esta.
0:13:26 Bueno, mire, yo le digo, el perro tiene todas las vacunas,
0:13:30 no es un perro malo, no es un perro agresivo,
0:13:33 no sé usted qué le habrá hecho, o si usted tiene olor a miedo.
0:13:36 Y el perro...
0:13:38 Bueno, lamentablemente le voy a decir que la ley
0:13:42 dice que los crímenes cometidos por su perro
0:13:44 deben ser pagados por usted.
0:13:46 ¿Qué ley?
0:13:47 ¿Qué precio tiene el crimen que com...
0:13:49 ¿Qué precio tiene?
0:13:50 ¿Preso?
0:13:53 En China el dueño, primero, los perros no tienen dueño.
0:13:57 Pero en cambio en Bélgica, donde sí tienen dueño,
0:14:00 el crimen cometido por el perro lo paga el dueño.
0:14:04 Bueno, no sé.
0:14:06 Por eso a veces hay muchos perros sin dueño en Bélgica.
0:14:11 Para no pagar los crímenes que estos perros cometan.
0:14:14 Ah, la corruptela belga.
0:14:16 No sé si hay o no hay corruptela en Bélgica,
0:14:19 pero no en función de los perros al menos.
0:14:21 Si el perro es tuyo en cambio, te tienes que interrogar tú mismo.
0:14:25 Acerca de si el perro tiene vacunas, si esto o que el otro.
0:14:29 ¿Es raro que lo muerda al mismo?
0:14:31 Puede ser que lo desconocen.
0:14:33 Lo desconocen.
0:14:34 Lo desconocen, lo muerde y chau.
0:14:37 ¿Cuánto tiempo tiene uno?
0:14:39 A mí me dijeron que muy poco,
0:14:41 desde el momento en que es bordido por un perro,
0:14:44 rabioso hasta que se muere.
0:14:46 Creo que son 15 minutos.
0:14:48 No, no es tan bien.
0:14:49 A mí me dijeron eso.
0:14:50 Pero le digo más.
0:14:51 Si a los 15 minutos no llegas a darte el antídoto,
0:14:54 chau.
0:14:55 ¿Chau qué?
0:14:56 Estoy saludando a otra persona aquí.
0:14:57 No, señor, le digo.
0:14:59 ¿También hay que ver desde qué momento considera
0:15:01 la mordedura del perro?
0:15:03 Yo lo siento en que cierra su diente sobre usted.
0:15:06 Cuando usted dice hay, ahí empieza a correr el reloj.
0:15:11 Porque veo que muchos perros no largan.
0:15:13 Acá, claro.
0:15:14 Bueno, se le queda.
0:15:15 Se le largan.
0:15:16 Tuve...
0:15:25 Una tarde me morí un perro.
0:15:27 Pero que me conocía.
0:15:29 Me conocía.
0:15:30 Incluso era mío.
0:15:32 O más o menos.
0:15:34 Me volvió.
0:15:36 Me volvió.
0:15:38 Y no soltó.
0:15:41 O sea, ¿querés?
0:15:42 No, pero llegué.
0:15:43 Cuidado, qué sé yo.
0:15:45 Un perro relativamente pequeño, no muy...
0:15:48 O sea, no tenía fuerza como para desgarrarme,
0:15:50 como para arrancarme un pedazo,
0:15:53 como se dice vulgarmente.
0:15:55 Pero yo no podía desprender.
0:15:59 Bueno, hice todos los trucos que suelen hacerse
0:16:03 para que un perro aflojera mordedura.
0:16:06 Sentarse uno adentro de un tacho con agua.
0:16:10 Hay que...
0:16:12 Inducir al perro.
0:16:15 Abrir la boca, gritar.
0:16:17 Bueno, no importa.
0:16:18 Y finalmente fui al Instituto Pasterda.
0:16:23 Digo, mire, me pasa esto y esto.
0:16:26 No, expliqué bien, dice.
0:16:29 Digo, me di vuelta.
0:16:33 Ahí me di vuelta y le mostré el perro.
0:16:36 Mire cómo mueve la sola.
0:16:43 Dice, no lo quiere largar, ¿no?
0:16:46 Y dice, espere.
0:16:48 Espere cuando?
0:16:49 Espere por lo menos esta noche.
0:16:51 La primera noche es la más difícil.
0:16:52 ¿Sólo como la primera noche?
0:16:54 No se puede quedar aquí.
0:16:55 Yo justo esa noche tenía que ir a bailar
0:16:59 con mi novia
0:17:01 a Institucion Sarmiento de Santos Lugares.
0:17:05 Y no quería dejar de ir.
0:17:08 Empecé...
0:17:10 Empecé, le daba con chile, con un paro.
0:17:13 Lo hacía llamar por otras personas.
0:17:17 Nada, el perro aquí.
0:17:19 Firme.
0:17:21 Entonces me puse un sobretodo.
0:17:25 Me puse un sobretodo y quedó el perro.
0:17:28 Ahí más o menos, disimulado.
0:17:31 Me dio lo... me fajé.
0:17:34 Y fui a bailar.
0:17:41 Por ahí me hizo mi novia.
0:17:43 ¿Por qué no vamos a tener trato íntimo?
0:17:48 Ahí, entre los árboles del ferrocarril.
0:17:53 Porque yo no le había dicho nada a mi novia.
0:17:56 Me dio vergüenza decirle,
0:17:57 tengo un perro que me está mordiendo.
0:18:00 No se lo cuenta.
0:18:01 ¿Qué iba a hacer mi novia?
0:18:03 Usted es novio de alguien que tiene un perro colgado del trasero.
0:18:06 Bueno, se va a ver.
0:18:08 Siente como un deseo de terminar con esa reza.
0:18:11 Entonces se lo oculté.
0:18:15 Pasaron los días.
0:18:17 Días.
0:18:18 Días, muchos días.
0:18:20 Perro.
0:18:24 Se le va a agarrar hambre en algún momento.
0:18:27 Eso es lo que esperé.
0:18:29 Pero no, se ve que el perro había comido mucho antes.
0:18:36 Y hasta que al final fui a rolón.
0:18:40 ¿Y qué tiene que ver rolón con esto de...?
0:18:43 Porque era psíquico.
0:18:45 Una persona o un perro que muere a alguien
0:18:49 durante muchos días psicológico.
0:18:53 Y entonces rolón me preguntó.
0:18:55 Dicen, bueno, ¿cuánto hace que lo está mordiendo el perro?
0:19:00 Y le digo, no sé.
0:19:04 No se sabe.
0:19:05 Le digo, bueno, para los tiempos soy más...
0:19:09 Para los colores y para el...
0:19:11 No me acuerdo.
0:19:13 Le digo, pero hace mucho.
0:19:15 Bueno, no importa.
0:19:16 Era una pregunta retórica.
0:19:17 ¿Qué le pregunta?
0:19:19 Es una emergencia.
0:19:21 Lo importante es ver qué está simbolizando el perro.
0:19:26 No sé, eso después, pero mientras tanto el perro está mordiendo.
0:19:30 El perro siente que usted es de él.
0:19:36 Y la única manera de retenerlo a su lado es mordiéndolo.
0:19:40 Empezó a hablar.
0:19:42 Porque el psicoanálisis, dice rolón, funciona de un modo metafórico.
0:19:49 Y despacito, despacito.
0:19:51 Fue acercándose a una manza loco que tenía ahí.
0:19:57 Lo agarró y siguió hablando.
0:19:59 Porque el perro inversamente a lo que cree el hombre,
0:20:04 piensa que él posía al hombre.
0:20:07 Entonces lo trata como un objeto...
0:20:10 Le metió un palazo del perro.
0:20:12 ¡Ve, ve, ve, ve!
0:20:13 ¡Ve, señor!
0:20:15 Yo lo que era psicología.
0:20:26 No me lo hacía, rolón, con un palo de...
0:20:29 Un palo que se lo ganó en un concurso.
0:20:36 Un palo que tiró un niño a otro perro.
0:20:39 Bueno, eso es casi todo.
0:20:41 Lo que tenía que decirle, menos lo que le voy a decir a bola.
0:20:46 Igual, disculpe, menos.
0:20:49 Pero además de...
0:20:51 ¿Por qué todos dicen el perro, el perro, lo que muere del perro?
0:20:54 No es el único animal que muere del perro, señor.
0:20:57 Y no es el peor.
0:20:59 Bueno, por supuesto que no es el peor.
0:21:01 Si lo agarró un león, usted no va a contar que lo ha mordido.
0:21:05 Pero a veces hay mordeduras menores,
0:21:07 inclusive sí, mordeduras de animales indientes.
0:21:17 La babosa.
0:21:20 No, por ejemplo, los patos.
0:21:22 Ah, los patos, pero no muerden los patos.
0:21:25 Sí, le pican, se dicen.
0:21:26 Bueno, psicoteas, pero le muerden.
0:21:28 Más mal, me picoteó un pato.
0:21:30 Usted le va a dar de comer, por ejemplo,
0:21:32 a los gansos esos que están ahí en...
0:21:35 A mi familia, hasta la vida.
0:21:37 No, no, digo.
0:21:39 Los gansos que están ahí en el Lago de Falla.
0:21:44 Que están, son medio compadritos, esos gansos,
0:21:47 como están acostumbrados que se acerquen,
0:21:49 les venga, no tienen miedo esos gansos, nada.
0:21:51 Y si usted no le da nada, le empieza a picotear de...
0:21:55 Pero no te hace da, que a mí me da más miedo que me rejunian.
0:21:59 Con que con la pata de...
0:22:01 No, el ganso no, animales que rejunian.
0:22:04 El gato.
0:22:05 El gato, por ejemplo, el tigre para mí rejunia.
0:22:07 No, sí, rejunia, pero...
0:22:09 El tigre rejunia, no muerde, rejunia.
0:22:11 Sí, primero rejunia, corta el feta y le prego.
0:22:13 Era rejota.
0:22:17 No, el tigre sí, rejunia, pero para sostener a la presa
0:22:20 y después se lo come, vio que le come primero el cuello.
0:22:23 Ah, sí?
0:22:25 Ah, no sabía eso.
0:22:26 Primero va el cuello, así lo mata.
0:22:28 ¿Lo mata o primero se come el cuello?
0:22:30 No, no importa, es un detalle que le importa.
0:22:32 No, no, no, es importante saberlo, porque por ahí va el cuello,
0:22:34 porque sabe que con el cuello mata.
0:22:36 O por ahí va el cuello porque le gusta.
0:22:38 No, no es que le gusta.
0:22:39 A mí me gusta el cuello.
0:22:40 Pero bueno, está bien.
0:22:41 Yo lo primero que muero o lo segundo es el cuello.
0:22:43 Bueno, está bien, pero el tigre...
0:22:46 El tigre no tiene que ser feo.
0:22:47 Finalmente, para terminar, una cuestión leguleza.
0:22:50 Cuidado, cuidado, porque si un perro te ha mordido
0:22:53 y tiene dueño, podrás exigirle
0:22:56 una compensación económica.
0:23:03 Te cuento, estamos hablando.
0:23:05 Bueno, mire la mordedura que me hizo.
0:23:08 No, no, acá, acá.
0:23:10 Ah, ahora, ¿cómo sé yo
0:23:12 que esa mordedura es de mi perro?
0:23:17 Eso me dijeron en el Instituto Paster, un día que fui.
0:23:21 Después, por ejemplo, para hacerme tratar la mordedura
0:23:24 de este perro.
0:23:26 Y el tipo me discutía.
0:23:28 Nosotros no sabemos si es un perro.
0:23:30 Bueno, por eso.
0:23:31 Porque acá viene mucha gente y dice
0:23:33 que por ahí, como somos, atendemos gratuitamente.
0:23:38 Viene y dice, me mordió un perro y me mordió un perro.
0:23:40 Y por ahí no me mordió un perro,
0:23:41 lo más veo panéne una persona.
0:23:44 Bueno, sí, lo que puede.
0:23:45 Bueno, nosotros no podemos cubrir.
0:23:47 36...
0:23:48 Bueno, bueno, y entonces...
0:23:50 ¿Y entonces cómo se soluciona?
0:23:52 Bueno, nosotros tenemos que ver...
0:23:54 Ustedes lo tienen que traer al perro que lo mordió.
0:23:57 Lo primero que tienen que hacer una persona cuando lo morda
0:24:00 un perro es agarrarlo.
0:24:01 Sí, pero es muy bien.
0:24:02 Agarrarlo y se lo lleva y dice, mire,
0:24:04 y entonces analiza los dientes,
0:24:06 a ver si coinciden con la mordedura.
0:24:08 Lo comparan.
0:24:09 Se produce la compensación económica
0:24:11 y usted se enriquece para siempre.
0:24:13 Porque está también la industria del me hago morder.
0:24:17 No, verra.
0:24:18 Me hago morder por cada perro
0:24:20 pero qué pasa y exijo luego...
0:24:22 Yo voy por barrios,
0:24:24 por barrios de casas lujosas,
0:24:27 un poquito...
0:24:29 Y flojo.
0:24:30 Un poquito flojo de cinturón
0:24:33 para atentar a los perros,
0:24:35 que sus dueños son pudientes.
0:24:37 ¡Eh, guay, por día me muerden cinco, seis meses!
0:24:40 Y ahí me hago, pero...
0:24:42 esta casa le disfiqué así.
0:24:45 Haciendose morder, por eso es que...
0:24:47 Haciendome de morder.
0:24:48 Por eso está todo masticado.
0:24:50 Estoy todo, estoy todo.
0:24:51 Mire, mire los moretos.
0:24:52 ¡No me muere!
0:24:53 ¡Mire, mire!
0:24:54 ¡No, no, está bien!
0:24:55 Está bien, está bien.
0:24:57 Bueno, mire, ¿cuánto le digo?
0:25:00 ¿Cuánto le digo?
0:25:02 Vamos a hablar, un trato de caballeros.
0:25:04 Vamos.
0:25:05 Podríamos hablar de...
0:25:07 60 pesos.
0:25:11 60 pesos.
0:25:13 Y usted no sabe lo que es su perro mordiendo.
0:25:18 10.
0:25:20 ¡Diez pesos!
0:25:22 15.
0:25:28 12 pesos ya que no se habla más.
0:25:31 Amigo vío.
0:25:33 Disculpe si no le doy la mano,
0:25:35 pero las tengo en el bolsillo.
0:25:38 Hagamos una pausa.
0:25:40 ¡Aplausos!

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